La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2005, wednesday.

Mensajes dia13 july 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

guillem.s Wednesday 13 july 2005 - 01:05

Re:Desconcierto por las Estades de Joves Alpinistes de la FEEC. Así se promociona a las jovenes promesa

Anims amic Trabalon!
La verdad es que un poco absurdo si que parece.... pero bueno... ellos se lo pierden!
Todavia no se muy bien como funciona la FEEC, pero por comentarios de la gente y por esto que cuentas... mucho trigo limpio no parece que haya....
Igual que piensa Mercè,(bueno, no se si dice eso exactamente... ) mejor que te hayan excluido por nivel , que por ser un patata como yo.... de todas maneras entiendo tu indignacion

Bueno Trabalon, aviam si ens veiem fen unes i unos caliquenyos,,,

una abrasada
Guillem

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 13 july 2005 - 06:39

Re:Perdido piolet....

tas pasau nennnn he visto la foto i digo que tiene que ver esta casa  i luego veo el xiquitinmuy bueno  apa siau

Toni Sanchez Wednesday 13 july 2005 - 08:42

Re:....ya están aquiii!!!!

Hola!

Pekas, me dice que me las puede traer él esta semana, ya que pasa el fin de semana en Viladrau. ¿ Puede ser?

Si no, por correo, pero me hacia ilusión estranarlas esta semana.

Ja em diràs quelcom!

Salut!
Toni Sánchez
Sant Miquel de Balenyà (SEVA)

mirlo Wednesday 13 july 2005 - 08:42

Re:Accidente mortal en el Pedraforca

Mi más sentido pesame a familiares y amigos 

salut i seny
mirlo

Mirlo Wednesday 13 july 2005 - 08:46

Re:....ya están aquiii!!!!

wenas,

pues por mi ningun problema...hablare con el, haber si nos vemos un momento y le doy tu camiseta

salut i seny
mirlo

eowyn Wednesday 13 july 2005 - 09:21

Lo siento mucho. Sin palabras en estos casos.

ayanami Wednesday 13 july 2005 - 09:43

pues si sin palabras, mi mas sentido pesame a la familia...y espero k esto acabe ya que este año llevamos una mala racha, con estas cosas

ex participante Wednesday 13 july 2005 - 10:00

Re:Desconcierto por las Estades de Joves Alpinistes de la FEEC. Así se promociona a las jovenes promesa

Hola Trabalon, entiendo tu indignación, pero no la comparto. Yo sufrí algo parecido hace unos años, muy al principio de las Estades. No fuí seleccionado perqué ese año priorizaron sobretodo en el alto nivel de la gente, aunque tenía currículum suficiente para moverme de forma autònoma por ese terreno. También me senti indignado, pero lo comprendí.
Años más tarde me animé de nuevo a presentar mi currículum y fui seleccionado. Entonces comprendí un poco mejor los criterios de la FEEC para la selección. Se escoge gente que tenga suficiente nivel como para llevar a término actividades en Alpes por si sólos (no hay guías, ni monitores, ni acompanyantes), pero priorizando en aquella gente que no ha tenido oportunidad de ir anteriormente a los Alpes. La filosofia de las Estades es servir de puente para la gente joven de nuestro país para dar el salto de Pirineos a Alpes, sobretodo des de tres puntos de vista:
1. económico, ya que la subención es muy bien recibida en un colectivo normalmente tan migrado como la juventud
2. experiéncia, la gente de la FEEC se encarga de "enseñar" lo que hay que hacer allí: dónde mirar la méteo, preguntar a la oficina de guías, opinar sobre si la ascensión escogida por cada uno de los participantes es adecuada a su nivel, los problemas con los que se pueden encontrar durante ella...
3. conocer gente, gente de la misma edad, intereses, nivel... para compartir, aprender e establecer relaciones para futuras actividades

(CONTINUA...)

ex participante Wednesday 13 july 2005 - 10:16

Una vez dicho todo esto, espero que tu grado de indignación disminuya. Creo que en ningun punto de los 3 encajas...

1. Tu ya has hecho el salto de Pirineos a Alpes hace tiempo
2. Como ya has estado tienes suficiente experiencia para valorar por ti mismo tus ascensiones, como plantearlas, donde encontrar info...
3. Participando en las Estades, cierto vas a conocer más gente, pero seguramente de un nivel inferior al tuyo y con la que raras veces quedarás en el futuro por tener grados tan dispares

En resumen, que las plazas estan limitadas y de alguna forma hay que cortar. Y tal como te dijeron cortan por arriba (aquellos que ya tienen experiencia suficiente) y por abajo (aquellos que aún les falta ganar experiencia en Pirineos para ir sueltos por los Alpes). Como ya te he dicho, en el pasado el criterio no era este y hay quién lo sufrió en propia carne... sin embargo, en mi caso, y a pesar de mi indignación incial, lo comprendí y no me dió para dar una pataleta públicamente...

Además, hay otras posibilidades dentro de la FEEC misma para la gente que tiene buen currículum: Centre de Tecnificació i Equip de Joves Alpinistes, que es el paso siguiente i natural al de les Estades... y que si tan buen currículum tienes y tantas ganas le tienes puedes planteartelo...

Otra cosa más, culpar a la FEEC de tu falta de planteamiento de vacaciones de verano... es ya el colmo!!! por que no mandabas el currículum al GAME también? y luego si te cogían en ambos no hacías tu mismo la selección?

Supongo que alguien de la FEEC aparecerá para corregirme o completar lo que yo, des de mi punto de vista de exparticipante te he comentado. Te aconsejo, que si a pesar de todo lo dicho tu indignación sigue alta, que pongas un escrito en el fórum de la FEEC y allí casi seguro que te dicen algo...

Ya para terminar, es para estar orgulloso que no te hayan escogido por tener "demasiado nivel".

Salut i seny (que ja som grandests)!

Pink Wednesday 13 july 2005 - 10:35

Trabalon, la FEEC no organitza les Estades per a joves alpinistes perquè es facin activitats d´alt nivell, aquesta no ha estat mai la mentalitat de les Estades. S´organitzen perquè joves amb un mínim d´experiència puguin conèixer els Alps i fer ascencions amb autonomia.
Ni tan sols en el CTAC (Centre de tecnificació d´alpinisme de Catalunya) es pretén que els participants facin grans ascencions. El que es pretén és preparar a la gent perquè pugui fer ascencions d´alt nivell.
A Espanya el lloc on es busca que els participants facin grans activitats és a l´equip de Joves alpinistes de la FEDME. Si tens un bon currículum envia´l allà.
Ah, no creguis que no t´entenc. També m´he quedat fora de les Estades. Però el que no faré és anar-ho denunciant per la web...

Trabalon Wednesday 13 july 2005 - 10:46

Todo lo que me has dicho lo entiendo perfectamente. En mi escrito he dicho que entiendo que se le tenga que dar la oportunidad a gente que esté empezando, pero que tampoco no encuentro lógico  dejarnos fuera a nosotros de la oportunidad de ir a unas estadas y encontrarnos con gente de nuestro nivel o de otro y compartir experiencias y buenos momentos. Si nos han dejado a cinco fuera por exceso, no crees que podríamos haber hecho buenas escaladas juntos dentro de las estadas?? Y que hubiera podido conocer a gente de un nivel similar demi edat o más jovenes que no conozco??
Esa es la línea en la que yo he escrito. Yo no he dicho que sean esto o lo otro, simplemente he dicho que no comparto su criterio de selección. O si, depende. Si seleccionan a los demás y a nosotros nos dejan fuera por falta de plazas podrían currarse una alternativa. Ayer escribí esto porque soy forero desde hace tiempo, y me gusta compartir mis inquietudes con mis compañeros, a los que a muchos conozco personalmente. Lo que le tenga que decir a la FEEC ya se lo he dicho o se lo diré en persona, esto no es un acto público ni nada por el estilo, y si piensas así es que no entiendes la filosofia madteam, y tal vez no seas ni usuario registrado ni socio del centro excursionista.
Creo que es normal sentirse defraudado cuando llevas años "trabajando" y resulta que no te seleccionan para unas estadas de jovenes de la federación (cuando es mi ultimo año) porque tienes demasiado nivel, no??
Hombre y lo de planear mis vacaciones, pues si, confiaba en poder ir y por eso no me apunté a las de la FEDME por no ocupar una plaza ficticia. No comparto el razonamiento de apuntarse a todos lados ir a uno y entonces decir que no al resto, pero bueno, cada uno es como es.
Creo que tengo todo el derecho a estar decepcionado, no cabreado, y creo que así no se nos motiva a los jovenes a continuar para adelante. No se como, pro así ya te digo yo que no.

ex participante Wednesday 13 july 2005 - 11:12

Entonces qué es lo que sería justo des de tu punto de vista? la FEEC se marca unos criterios y es obvio que no van a poder satisfacer a todo el mundo.
No entiendo que la FEEC se tenga que currar una alternativa para los que no han sido seleccionados. En este caso soys 5 por lo que dices, pero podrían haber sido 20, 40 o 50... esto ya no son unas Estades, se les puede ir de las manos y convertirse en un campamento!... y esta tampoco es la filosofia de las Estades! sinó no habría proceso de selección ni nada... tal día a tal lugar y que vaya quien quiera!! no es eso...
Tienes razón, a lo mejor no entiendo la filosofia de Madteam, tampoco soy socio... pero esto es internet, y es casi más público que un telediario... a mi entender, has dado una pataleta públicamente, compartiendola con tus colegas, cierto! pero pública...
Insisto de nuevo que lo enfocas des de un pusto de vista erróneo, y aunque dices comprender lo que te escrito antes, continuas creyendo que la selección debe verse des de un punto de vista elitista... Entonces 5 personas se quedarían sin la posibilidad de ir a los Alpes acompañados de gente con experiencia... entonces sería injusto para ellos, no?
Insisto, tal y como Pink también te ha dicho, el premio a tu "trabajo" no está en ir a las Estades, sinó al CTAC... y por tanto no debes estar decepcionada, ni cabreado, sinó orgulloso o motivado.
Ànims i a escalar!

Daymon Wednesday 13 july 2005 - 11:13

Viajecito por Euskadi, Cantabria, Asturias...

Wenas familia!!!

Con un compañero de la facultad estamos planteando un viajecito escalador-erótico-turístico-festivo de unas dos semanas por el norte . El caso es que ninguno de los dos hemos estado nunca por allí y, quitando las típicas zonas que nos suenan de nombre, no tenemos ni idea de que sitios podemos considerar como imprescindibles. La idea es mezclar un poco de escalada, travesía, turismo... ¿Qué lugares nos aconsejáis visitar?

Por otro lado, lo estamos planteando en plan tirado tirado... vamos, q si nos podemos ahorrar pagar por pasar una noche mejor q mejor . De todas formas, ¿nos recomendáis algún camping/albergue/refugio?

Y finalmente, ¿recomendaciones de alguna vía que no pase de V+ en Picos o por alguna otra zona que valga la pena visitar? No creo que mi compañero quiera ir más allá de hacer deportiva, pero siempre puedo intentar convencerlo para acceder al reverso tenebroso de la escalada .

Muchas gracias por adelantado!!!!

Ens veiem!!
Dani

PD: Que tiemble Chilam Balam...

Pink Wednesday 13 july 2005 - 12:02

Me parece que te confundes, les Estades no son Las Olimpiadas. De verdad llevas años "trabajando" para ir a les Estades??? Pues que motivación!!!
Por mi parte yo escalo para mi, por la satisfacción que me produce un dia en el monte con los amigos. No para que la gente me diga lo bueno (o malo) que soy ni para que me seleccione la federación.
Tienes razón, yo tampoco soy usuario ni socio del centro excursionista de Madteam. ¿Y qué? La realidad es que lo que cuelgas en la web es público y lo puede leer todo el mundo.

trabalon Wednesday 13 july 2005 - 12:15

Hay gente con la que más vale no discutir.

Ya se que las Estadas no son las olimpiadas, pero por lo que se ve aqui uno no tiene derecho ni a expresar sus emociones ni nada entre amigos. Me hacia ilusión  ir y creo que tengo todo el derecho del mundo a estar decepcionado.
Pues hablais vosotros que parece que por que he escrito aqui  lo he anunciado en el BOE o algo así, por favor, un poco de cabeza.
Me parece que por aquí entra mucha gente que no sabe realmente que es esta pagina web ni entiende lo que hay detras ni nada. Es una lástima, pero seguiré expresando aqui mis emociones y mis alegrias y mis penas como me de la gana porque es mi centro excursionista, y yo con mis compañeros hablo de lo que me da la gana. Na más faltaria.
A ver si ahora para escribir en nuestra página voy a tener que pedir permiso a aquellos que ni siquiera colaboran en mantener esta página!!

maria Wednesday 13 july 2005 - 12:40

VAYA, VAYA, .........................YA EMPEZAMOS

Trabalon, que sepas que los asiduos a esta pagina estamos ENCANTADOS de escuchar tus opiniones, asi como de cualquiera que quiera expresarlas.

Muchas veces no estoy de acuerdo con determinadas normas del foro, pero las acepto y punto.  Creo que ex-participante y pink no son quien (con todos mis respetos), para decirte que puedes decir o que no. 
En todo caso eso lo dediera decir Madveras, que suya es la pagina.

Asi que a lo dicho, siento mucho lo de tu exclusión, pero animate, que seguro que te quedan muuuuuuuuuuuuuuchos años para saguir dandole caña a la montaña, sea solo, con amigos, o con "participantes".

un abrazo

ex participante Wednesday 13 july 2005 - 12:49

Tienes toda la razón, eres tu mismo quien se cierra en banda y no permite un diálogo constructivo.
Creo que no has entendido nada de lo que te he dicho... en ningún momento te he censurado. Mis mensajes iban dirijidos a alibiar tu "decepción" pero des de una visión objetiva para que te pudieras hacer la idea del PORQUE te ha tocado a ti! También porqué me jode que se cargue contra la FEEC y en concreto a la Direcció Tècnica de buenas a primeras, ya que la idea de las Estades es de GENIAL! y como en todos los criterios de selección habrá gente que esté de acuerdo (normalmente los que entran) y gente que no (normalmente los que no entran). Como ya he dicho he estado en ambos lados y siempre he respetado el criterio, para las buenas y para las malas.
Por mi puedes refugiarte en "esta es mi web, tu el invitado, y escribo lo que me da la gana y no te atrevas a cuestinorme", pero esto sigue siendo un lugar público mientras el webmaster no decida que el acceso al foro tenga que ser restringido. (aprovecho para pedir la opinión del webmaster sobre los derechos de leer/escribir en los foros tanto por los usurios y los no registrados).
Doy por zanjado el tema, ya que veo que continuas en tu decepción profunda y que realmente quieres que te diga con una palmidita a la espalda (como los otros colegas tuyos de Madteam): "pobre Trabalon... tan buen currículum que tienes y no te han seleccionado...". Te sientes mejor ahora?

CLIMB MORE THINK LESS!!!

Vica Wednesday 13 july 2005 - 12:50

Traba campeón !!!, no te mosquees con la peña, que yo te entiendo perfectamente.

Tienes toda la razón para estar triste y sabes que puedes escribir en la Web lo que quieras para que nos enteremos los que somos tus amigos. Para eso es esta pagina, para poner en contacto a los amigos entre otras cosas.

Como no se muy bien lo que es eso de "Las Estades" no te puedo decir nada, pero yo pensaba que era una especie de stage de Jóvenes Alpinistas (y un joven alpinista entiendo que ha tenido que pasar por Alpes alguna vez y tener cierto nivel). Yo si creo que deberías de intentar entra en el equipo de tecnificación de Jóvenes Alpinistas Catalanes, eso es lo que te conviene de verdad. Lo que ocurre, por lo menos en Euskadi que también existe ese equipo, es que el nivel para entra es enorme y ademas la edad requerida creo recordar que no debe de superar los 22 años y poseer en el curriculum Invernales en Alpes, hay es nada.

Bueno ya lo comentaremos que nos vamos a ver pronto.

Saludos a todos los madteamneros, jejejejej.

Vica.

PD: juntate con Julito y a darle duro a los Alpes.

Pink Wednesday 13 july 2005 - 13:06

Ups!! No sabía que esta era una web particular del Club Excursionista Madteam, donde los socios del club pueden criticar publicamente a quien quieren. Y los no socios no podemos expresar nuestra opinión, sobretodo si no es la misma que la tuya.

Areta Wednesday 13 july 2005 - 13:14

Refugio Cap de la Vall

-Refugio de Cap de la Vall. Este refugio está en el camino que sale del valle  de Salenques hacia los lagos de Cap de la Vall, hacia el pico Russeel. Alguien sabe de quien es propiedad este refugio?, cuando lo construyeron y para que?, todo tipo de información al respecto será bienvenida.

Muchas preguntas como veis, gracias por adelantado

mirlo Wednesday 13 july 2005 - 13:19

wenas,

haber...no es por nada...pero, soy amigo del Trabalon  (hola compañero), y la verdad no queria opinar...porque el ya es mayorcito para defenderse solito, y tampoco soy nadie para sacarle las castañas del fuego, si acaso...me las sacaria el antes a mi, pero a la vista de la movida...me encantan las movidas , me meto donde sea. Ahi va la mia.

Pienso, sino estoy meando fuera de tiesto..., que el amigo Trabalon el otro dia me lo comentaba...que estaba emocionado por el tema, para ir a conocer a gente nueva que esta...empezando a meterse en Alpes y todo eso, y veo su punto de vista (claro...ahora direis...mira, su amiguito...ahora lo defiende...casi diria que estos comentarios son casi de patio de colegio, señorita señorita...ese niño me pega ) y todo lo que ha planteado...es normal diria yo....comentar con la gente del foro...su decepción por unas causas, y no creo que haya provocado una pataleta denunciando a nadie ni metiendose con nadie, ni de la Feec, ni de la gente que controla las Estades, ni con el Pato Donald, solo HA DICHO CLARAMENTE SU OPINION, si por expresar uno SU OPINION...le tienen que llover torrijas..seria una pena. 

ale...un saludo a todos/as

salut i seny
mirlo

Pink Wednesday 13 july 2005 - 13:19

Perdona, pero lo único que he hecho es espresar mi opinión y aclarar unos conceptos sobre les Estades. No le he dicho a Trabalon que puede decir y que no.

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 13:31

Lo primero...haya paz...!!!  Lo segundo...tanquilidad y buenos alimentos...   Lo tercero...que no se nos vaya de "madre" la discusión...la cual estaba encontrando de  lo más interesante... No mezclemos los temas....   Te entiendo perfectamente Trabalón...  y tienes todo el derecho a sentirte decepcionado.... pero con todo el cariño del mundo,hay parte de tu discurso que me suena a algunas declaraciones de los que no cojieron en los castings de OT... (un poco de "berrinche"...)                  Si verdaderamente te han rechazado por el "exceso" de nivel...yo no me lo plantearia lo más minimo...continuaria "trabajando" y entrenando y a por el escalón superior...  el CTJA... No pierdas energias en otras causas pérdidas...(si ...ya lo sé...ahora está el periodo de berrinche e incomprensión...) pero dale la vuelta...tienes potencial,tienes experiencia...APROVECHALA.....                  Sigo...

MadVeras - Webmaster Wednesday 13 july 2005 - 13:33

A mi no me metais.... Lluis... me parece muy muy feo el comentario exclusivista sobre usuarios y socios...... puede que estes cabreado por lo de las estadas... ahin no ent, ni queiro entrar... pero... ESTE FORO ESTÁ ABIERTO A ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO, SEA SOCIO, USUARIO O NADA

Y todo el mundo puede expresar lo que quiera mientars se ciña a las normas del foro... NINGUN MENSAJE ES MEJOR QUE OTRO por haber sido escrito por un socio, o un usuario y un visitante...

Invitado Wednesday 13 july 2005 - 13:34

Otia Traba, con la edad que tienes y te consideras una joven promesa, jajaja. Yo iria a Chamonix de buen rollo y me acoplaría, si tantas ganas tienes.

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 13:36

.... Creo que "ex-principiante" y Pink tampoco te han querido decir nada fuera de lugar...al menos así lo interpreto yo desde fuera...   pero entiendo que es complicado expresarse cuando se intenta escribir sobre lo que uno siente...  Sentimientos y razones...mala combinación...   Un par de días de berrinche, otro de intentar entender...y el finde a ...MUUUUEEERTTTTTTEEEEEEEEEE.....!!!!  
Pekas                     
PD. Eso no quita que a mi me sorprenda también el "veredicto"...pero a la que hay una lista de inscritos y unos "criterios" de elección...que tiemble el más preparado...

ñapa Wednesday 13 july 2005 - 13:42

TRABALÓN !!!!!!

No te mosquees, no tienes que demostrar nada a nadie.......he seguido tu trayectoria desde el foro y eres UN FIERA !!, olvídalos y a darle caña....y acuerdate de una cosa.....en todas las federaciones (sea el deporte que sea ) siempre hay unos enchufes que te "cagas".  En fín, sólo decirte que si alguna vez quiero hacer algo interesante que se me salga un poco de mis posibilidades y mi nivel, ahora mismo sólo llamaría a un amigo mío llamado marco ( que no entraría en jóvenes alpinistas...jejejej) y siempre había pensado en ponerme en contacto contigo  (y eso que sólo te he visto en persona una vez)

Salu2

PD: VICA !!!!    Salu2 y a ver cuando hacemos algo por ahí.....

Waldodesdeotrolado Wednesday 13 july 2005 - 14:04

Re:¿cyberrobo?

Hola Master de la web.
Estoy pilladito, ni ayer me conecté ni lo voy a hacer hoy, escribo solo porque el pájaro negro me comentó este post.
El finde intento compilar algo de información pero resumiendo mucho y por lo que yo he entendido viene a ser algo partecido a lo que la licencia GPL es al software (no se si aclara nada).
Lo dicho, en cuanto pueda busco info y lo explico mejor.

trabalon Wednesday 13 july 2005 - 14:33

Tranqui webmaster.
Yo solo he dicho que aqui en la web tengo todo el derecho de mundo a explicar mis sentimientos y estoy de acuerdo en muchas cosas con Pink y exparticipante, pero lo que no me parece lógico es decir que ponerlo aquí es hacerlo público más que en los periódicos:
"Tienes razón, a lo mejor no entiendo la filosofia de Madteam, tampoco soy socio... pero esto es internet, y es casi más público que un telediario... a mi entender, has dado una pataleta públicamente, compartiendola con tus colegas, cierto! pero pública"
No se, tengo que usar el mail a partir de ahora para comunicar mis alegrias o decepciones en vez de la web porque es un espacio público?? No lo entiendo. El único aqui que creo que puede decirme esto eres tu Madveras, nadie más, y pienso que hay  gente que se conecta a la página y no sabe que somos un grupo de amigos muy grande que nos comunicamos a través de la web y que algunos incluso formamos parte de un centro excursionista y que la web es nuestro espacio de diálogo frequente

Madveras Wednesday 13 july 2005 - 14:51

aix lluis.. esta web no es solo el medio de comunicación entre amigos.... aparte de eso se ha hecho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más grande.... en cierta manera tienen razón que ponerlo aquie es casi más que hecerlo publico en un telediario.... no me hago a la idea ni yo de las dimensiones que ha tomado todo esto.... solo decri que muchisimas puntocom les gustaria tener una parte del trafico que tiene esta.. jijij

Eso no quita, como he dicho antes, que cada uno pueda expresar lo que de la gana mientras este dentro de las normas.... y si se queire poner una pataleta... pues se pone... seas socio, usuario, visitante o uno que pasa por ahi.. y nadie... ni yo mismo aunque sea el webmaster, tenemos derecho a decir si un mensaje es idoneo o no, ni a irnos desautorizando los unos a los otros....

Tu tienes todo el derecho a expresar tu malestar y descuerdo... y el resto o quien sea a decirte que no tienes razón... o lo que sea.... pero no a dceir si esto se puede poner o no en este foro....

Ya lo digo ahora... en este foro se puede poner TODO mientars este dentro de las normas... desde comentarios chorras entre amigos, quejas, experiencias... todo

Pues eso...

Trabalon Wednesday 13 july 2005 - 14:58

Merci Ñapa!! como a todos vosotros

Por lo visto uno ya no puede ni dar su opinión o su desconcierto sobre un tema en la web. Si alguien se ha sentido ofendido por mi pido disculpas, pero creo que simplemente he expresado mi opinión y lo que yo creo que es este foro para mi.

La próxima vez ya os diré lo que me pase via mail privadamente. Mirlo, no te pongas celosillo, eh?

Buen rollito!

Itziar Wednesday 13 july 2005 - 15:01

Hola gente!!!

Juaaas juaaas... Mira que nunca opino en estos foros... Pero me lo estais poniendo a huevo!!! A ver, puntos del día:

1º Entended que el pobre Trabalon está decepcionado porque le hacía mucha ilusión ir (y lo sé yo de buena tinta)... O es que a vosotros todo os sale bién???

2º Entended también, que en este foro todo el mundo expresa su opinión, ya sea a favor o en contra de la FEEC, así que nadie va a convencer a nadie de que si la FEEC hace lo correcto o lo incorrecto... SIMPLEMENTE TRABALON HA DADO SU OPINION SOBRE SU EXPERIENCIA!!! Como si otro nos quiere contar su primera vez... Con la montaña, eh!!! A que entonces no se le cuestionaria???

Y 3º Haya paz XD!!!
Jops, yo que pensaba que vosotros, los montañeros, siempre haciais piña, y veo que no... Que os encanta demostrar quien sabe más!!! Que ya sois mayorcitos para entenderos los unos a los otros sin faltar al respeto (lo digo por la graciosilla frase de un tal "exparticipante" cuando habla de la pataleta pública que hace Trabalon... A lo que yo le quiero decir: Acaso lo tuyo no es otra pataleta pública??? Esto es una web pública, nops?)

Bueeeno, bueeeno... Madveras, pon orden!!!

Y por si alguno no me conoce... QUE ME VOY PARA BILBO NEEENG!!! Ajajaja.

Saludos a todos,
ITZIAR

maria Wednesday 13 july 2005 - 15:20

Me refiero simplemente a que podeis decir que no estais de acuerdo con su planteamiento u opinion, pero no veo bien que critiqueis el hecho de que lo exprese en esta web (o en cualquier otra), para eso esta la libertad de expresión.

Una cosa es criticar "lo que se dice "
y otra criticar "el hecho de que se diga"

Para mi es muuuuuuuuuy diferente.

Saludos
y buen rollo

Vica Wednesday 13 july 2005 - 15:52

Re:Viajecito por Euskadi, Cantabria, Asturias...

Pues si no conoces la Cornisa Cantábrica, hay mucho que ver. Yo te recomiendo turisticamente empezar por Donosti y la costa vasca Getaria, Mundaka, Lekeitio...Durango y el parque natural de Urkiola (donde tenéis la famosa escuela de Atxarte), Bilbo y luego al interior de Cantabria y Asturias que es precioso también. Tienes decenas de escuelas, por la zona pero no sabría recomendarte, busca info de las escuelas de la zona y pregunta si quieres en el foro de escalada. En picos hay vías de ese estilo en el Peña Vieja, el Peña Olvidada, Horcados Rojos, todos accesibles desde Fuente De y el teleférico del cable. No dejéis de visitar los Lagos de Covadonga, aunque por desgracia, estará a reventar de turistas. La senda del cares para patear también tenéis...en fin hay mil sitios. Y sobre todo buena comida por todas partes. Para dormir en plan barato en Euskadi mira en la Red de Albergues Juveniles, están muy bien y son baratos y en las otras provincias hay multitud de Campins por todas partes.

No se si te sirve de algo lo que te he dicho pero bueno.

Saludos y disfruta.
Vica.

ayanami Wednesday 13 july 2005 - 16:11

bravo por esta web

hace poco que descubri esta pag.de casualidad y m parecio muy interesante y la verdad esk cada vez me gusta mas, el foro esta genial la gente es muy participativa...asi k enhorabuena

mirlo Wednesday 13 july 2005 - 17:26

Hoy ha salido la primera camiseta por correo...

wenas,

pues na...que le hecho una manita a flx con la distribución de las camisetas, y hoy...en plan prueba piloto (rollo tarifas correos y preparar sobres, etiquetas)...he remitido la primera, las enviare por correo certificado (tardan un par de dias)...asin vamos más seguros en el caso de (esperemos que no) alguna perdida.

Ale, la proxima....me pido un mes de vacaciones, y las voy llevando a domicilio (pamplona, bilbao, lugo, santiago de compostela, girona, tarragona).

salut i seny
mirlo

tendinitus Wednesday 13 july 2005 - 18:46

Pues ahora doy mi opinión yo:

Lo que yo creo es que todas estas movidas de estades, jovenes alpinistas y demás no deberían existir.
1. Si uno de verdad siente pasión por el monte, hará lo que sea para ir donde sea, a jugarse el tipo porque es lo que quiere.Eso incluye trabajar, o pasar hambre, como se ha hecho siempre.
2. Si hay discusiones y decepciones, es porque en realidad la gente siempre acaba peleándose por la pasta(o la mayoría de la gente).Yo he visto equipos de jovenes alpinistas de federación que daban vergúenza de corruptos que eran.
Así que, simplemente, federación=seguro(pero un seguro en condiciones).
Bastante gente hay por el monte ya, como para que se sigan dando facilidades.
Y contra ti no hay nada, Trabalón, es un ejercicio de reflexión esto.Es para no perder práctica en las redacciones, que desde el colegio no hago muchas.

julipo Wednesday 13 july 2005 - 19:33

wenas familia, ahora me toca a mi; aunque ya lo intente ayer, pero creo que debido al alto numero de tacos que contenia mi post "no sali en antena", esa censurilla de la mano que mece...
   pos eso que en caliente me cag.. en todo lo que se menea y demas santos de la FEEC, pero ahora en frio doy mi opinion. A mi no me mola nada la actitud de la FEEC de decirte esas cosas, me parece de cutre organizacion, pero ellos sabran que se hacen, por suerte este deporte no necesita del impulso federativo.
Pero lo que me toca mas los huevos (puedo decir huevos o es despectivo??), es que una web publica, ligada a un grupo excursionista no tolere o vea mal la opinion de uno de sus socios, se puede estar de acuerdo o no, pero llamar la atencion pq alguien cree que es mejor llevar las aguas tranquilas porque ahora "somos importantes" y nos lee mucha gente, esto es un foro y aqui cada cual da su opinion y creo que deberiamos apoyar mas a la gente que conocemos, con la que hemos compartido escaladas... pa estar censurado o dar opiniones sobrias me dejo caer en el foro de la FEEC...
  Recordemos de donde venimos.

persal Wednesday 13 july 2005 - 19:52

picos de culfreda

Hola
Este sábado tenemos pensado ir a los picos de Culfreda por Tabernés ; ¿alguien sabe como está el tema de nieve por esta zona ? supongo que el piolo y los grampones no harán falta 
Muchas gracias a todos

Waldo Wednesday 13 july 2005 - 21:01

Bueno, pues al final resulta que he podido arañar algo de tiempo para conectar a última hora y vaya con lo que me encuentro.
No hubiese entrado pero creo necesario dar mi apoyo a la postura de Trabalon en cuanto a poder compartir sus sentimientos con sus compañeros de club. Está bien lo que han dicho exprincipiante y pink defendiendo el criterio de la FEEC pero de ahí a decir que no se tendría que haber escrito.... solo faltaría que los socios del club no pudiésemos usar el foro para charlar y desbrabarnos con los colegas.

Daymon Wednesday 13 july 2005 - 21:17

Re:Viajecito por Euskadi, Cantabria, Asturias...

Gracias Vica!!

Había pensado ponerlo en el foro de escalada, pero de escuelas y vías supongo que iremos haciendo en función de las recomendaciones de los colegas de allí. Básicamente me interesaba más tener una idea de lo otro: vamos, el turisteo y el alojamiento, jeje.

Ens veiem!!
Dani

PD: ya que ha salido Mundaka... leí que había disminuido el tamaño de las olas por la construcción de un espigón . Por si alguien no lo sabía, es un lugar donde se realiza una prueba de la copa del mundo de surf

MadVeras Wednesday 13 july 2005 - 21:43

Estoy cansado, muy cansado

Sin comerlo ni beberlo, en un tema que ni me iba ni  me venia, me habeis acabado metiendo.. que is madveras diga, que i no se que que i no se cuantos... y al final el palo pa mi que si censuro que no si o se que hostias en vinagre....

Estoy cansado y harto de llevarme los palos, de que a la que hay qualquier cosa llevarme la hostia, ... ya directamente resulta que si no podeis insertar un mensaje es que estoy yo por detras que no os dejo.. claro, claro.. como soy omnipresnete y estoy las 24h pendiente es etsa web porque no tengo vida.....

Pues etoy muy cansado, mucho.... más bien hasta los cojones.. si pongo tacos, que pasa....

Mensajes que haya borrado ultimamente.. se pueden contar con los dedos de una mano... segun vosotrso.. cientos....

Luego encima resulta que es que quiero mantener no se que historias.... pero si todo os lo montais solitos.... si casi no me puedo n i conectar....

Pero nada, trankilos.... desde este momento la web no tiene webmaster... vamos a dejarla que vaya ella solita.... a ver hacia donde va.....

Adios!

klaix Wednesday 13 july 2005 - 22:02

Re:Estoy cansado, muy cansado

Madveras, tio, en serio, NI CASO. No les hagas caso!!! Yo, por cuestiones de trabajo, llevo todo el verano casi casi desconectado, y la verdad es que últimamente paso del foro general, pq cada vez leo más sandeces y más comentarios IDIOTAS y que no aportan nada, porque para mi un comentario que compromete la libertad de expresión de otra gente, o gente que se piensa que su libertad de expresión abarca el infinito, no merecen mi más mínima atención! Esta web es de puta madre, la descubrí hace 4 años ya, y nunca he visto un comentario así del webmaster, un currante como pocos quedan hoy día, y cuando salió lo de ser socios automáticamente me apunté, porque me siento identificado, porque me siento acompañado, y me siento escuchado en esta web. Y por A o por B es cierto que no he ido a ningún Madstage, ni ningún Birrastage, pero no por eso me siento más extranjero, o más "madtemero".
Simplemente es un lujazo ir por la montaña, encontrarte un tío, y decirle: "ya contarás cómo ha acabado la cosa en el foro del Madteam!!"!!!

David, siento las palabrotas, pero es que vengo cabreado del trabajo, y con eso...

Julipo Wednesday 13 july 2005 - 22:09

Yo ya te he pedido disculpas internamente, y si tu dices que no las has borrao, joer ya sabes que te creo, pero ayer colgue el post y esta mañana no estaba, que quieres que piense cuando lo habia escrito en caliente y despotricaba a todo dios y no esta,  pues ya esta, la he cagao, tengo toda la culpa, tenia que haberte preguntao antes!!! y lo admito aqui, siento haber sido tan sarcastico. De la opinion que tengo de lo del trabalon no me bajo, espero sepas comprenderlo.
Adeu company!!! espero  aceptes mis disculpas.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 22:11

david, tio, te veo jodido, eh? Animo macho!! Como dice el tendi: "relativiza y situa cada cosa en su espacio y su tiempo. Que no se confundan entre si, porque se multiplicaran unas con otras".
Bueno... no son exactamente sus palabras, pero tiene razon.

Olvidate de que te han metido en el debate, no te lo tomes asi. Entiende que cuando alguien escribe algo polemico y no sale... pues se monta pirulas mentales. Y veo logico que te cabrees porque no has cortado nada.

venga tio, a por todas!!!

tendinitus Wednesday 13 july 2005 - 22:34

David, tío,

Relaja, hombre, a mí, personalmente me gusta mucho como haces las cosas(las de la web, se entiende ), en realidad no recuerdo un momento tuyo(escasos, lo sé) de censor que no me pareciera correcto. No es el caso de Dave(no olvido, Dave, jiji)
Ah, lo que dice Gabi que he dicho, no lo recuerdo en absoluto, para mí que lo ha sacado de airbag.
A mí me parece una muy buena web, pero entiendo que estés harto de moderar.Haz lo que creas conveniente.

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 22:42

Madveras.... Unos masajes...????  (qué yo también hice Shiatsu...eh..??? bueno no acabe el tercer año... pero una serie de Kenbikis te los hago de "fruta madre"    Para el resto.... Relativizemos también nosotros un poco.... ni tanto ni tan calvo... Comentarios un tanto "desafortunados" de algunos foreros (usuarios o socios...me la suda...) o de opiniones diferentes a la de algunos no es para que nos tiremos al "cuello" de nadie.... diga...lo que diga... Intentemos ,como dice Julito... recordar de donde venimos... y acompañemos con "elegancia" a los que se asoman por esta web...en vez de darles con la puerta en las narices...(y repito...digan lo que digan...) (Es evidente que hay alguna ocasión en que se ha de explotar....pero nuestros estómagos nos agradeceran más una cierta relativización de este tipo de cosas..... )      En fin...tal vez sólo necesitemos salir más al monte... Pekas

Mamua Wednesday 13 july 2005 - 23:25

Totalmente de acuerdo con Tendinitus.

Es imprescindible un moderador en un foro de estas características y hasta ahora tú, Madveras, lo has hecho estupendamente.

Es verdad que ser el malo de la película no es agradable, pero piensa en la dimensión que ha tomado la web y todo lo que la rodea: foro, club, stages, encuentros de gente para hacer actividades, ingente trabajo de recopilación de refugios, reseñas, relatos... Y el principal responsable de que todo vaya adelante es Madveras.. Merece la pena, no?

Entiendo el rebote, pero tómate unas vacaciones y a la vuelta decide lo más conveniente para tí.

Eutsi goiari!

Fjavier Wednesday 13 july 2005 - 23:37

Ya tengo mi camiseta Madteam...

Madveras: entiendo que estés cansado, luego descansa. Iba  a poner el post en el Club pero leo el de debajo y lo pongo aquí. Mientras volvía de Cades con la samarreta (gracias definitivas, Flx) y miraba el logo, pensaba en lo orgulloso que puedes sentirte de esta movida. Has creado de la nada un club de montaña con una filosofía muy particular: internet es frío e impersonal y aquí todo el mundo (socios o no) es como de la familia. Y conste que yo empecé con mal pie, polemizando nada menos que contigo sobre un accidente en la Pica que vi. Pero también vi en seguida el talante tanto tuyo como de la güeb y aquí estoy... empezando en la montaña con más de 40 tacos y sin esta movida ni avanzaría ni tendría la mitad de ilusión que tengo. Aquí se pregunta, se aprende y se ayuda. ¿Te parece poco?

Por motivos profesionales he estado muchos años de cara al público y he acabado hasta los huevos de la gente igual que tú ahora... pero ya debes saber que una sola alegría compensa muchos malos ratos. Piensa en tu pastel de cumpleaños, ve un día a la montaña, me escribes cien veces "no volveré a escribir que estoy cansado, muy cansado" y luego sigue adelante con todo esto con lo que te dicte tu conciencia: si has de censurar censura y si no, no. Este finde subiré la camiseta a un tres mil, me haré una foto y va por ti, compañero...

¡Ánimos!

xam Wednesday 13 july 2005 - 10:08

Aig. du midi andando

Hola!

Alguien me puede decir como/por donde subir al Aig. du Midi andando?? Tiempo que se tarda, consejos, precauciones... Lo quiero hacer como aclimatación... esta bien para este fin??

Otra preguntilla... una vez que ya se ha hecho esta aclimatación... se duerme en altura para que el cuerpo aclimate bien, y luego se baja de altitud para que recuperar, verdad?? cuando ya se esta bien aclimatado cuanto tiempo se puede estar en altura?? me explico... hacer escaladas de picos de 4000 por el dia y bajar a dormir a 3500 por la noche. Si estas 7 dias es mucha paliza para el cuerpo o descansa bien al estar ya aclimatado????

Mas preguntas de novato...lo siento... Para bajar se puede coger solo ticket de bajada del Aig. du Midi?? sabeis precio???

Muchas gracias a todos de antemano!!!! 

Javierre Wednesday 13 july 2005 - 10:15

Re:besiberri sud

Hola Montse 51!!!
 Nosotros estuvimos el domingo en el Besiberri Sud.Lo hicimos desde Caldes de Boí por los estanys de Gémena.Por este lado nada de nieve.Algún nevero que podia sortearse perfectamente.
 También hablamos con unos chicos que subieron por Cavallers sin crampones.
 Ahora desde el túnel no te puedo decir porque desde la cumbre estaba tan tapado que no pudimos ver nada!!!.
 Un saludo

plakaplaka Wednesday 13 july 2005 - 10:23

acampada vivac - Zona Vallferrera - Pica d´Estats - Comapedrosa

Hola
A finales de Julio nos vamos a hacer un trek por la zona de Tabascan - Pica - VallFerrera - Comapedrosa, nos falta información sobre si esta permitido poner la tienda a partir de una hora y quitarla al amanecer y si esto se permite tan solo a partir de cierta altura, ¿alguno me podeis informar sobre si esta legislado este tema para la zona que comento ?

Gracias

Dave. Wednesday 13 july 2005 - 10:25

Re:Aig. du midi andando

Hombre...sinceramente...si quieres aclimatar en picos más bajos antes de afrontar un 4000, yo eligiria un de los muchos otros picos del macizo del Montblanc como objetivo... La Aiguille de Midi, lo más fácil seria entrar por la mer de glace y remontarle hasta el valle blanco...pero no le encuentro mucho sentido...es una actividad de un par de días.

Te aconsejo que utilizes como aclimatación otros picos de la zona...unos fáciles y muy bonitos son los Domes de Miages, situados al SW del macizo del Montblanc...tienes en ese circo un monton de cimas de entre 3400 y 3600 muy bonitas.

A esas alturas, es decir, sobre los 4000 m, si estas aclimatado puedes aguantar todo lo que quieras. Ten en cuenta que por ejemplo, la ciudad de la Paz en Bolivia se encuentra a esa altura y no hay problemas por permanecer allí. Lo de permanecer en altura en alpes muchos días no te dará problemas e incomodidades por la altura o por el mal de altura, sino las molestias o dificultades más bien serán causadas por las inclemencias o severidad del tiempo (niebla, frio, insolación), por la higiene personal y por la alimentación e hidratación...q es eso lo que desgasta.

Ya te digo...nosotros p.ej. estuvimos el año pasado durante 5 días en un trekking por encima de 4800-5000 m y ningun problema.

xam Wednesday 13 july 2005 - 11:04

Muchas gracias!!

Aproximación al Dom de Miage?? cuanto tiempo puede llevar?? Cuanta mas información puedes darme mejor... lógico jeje

Un saludo!

Krisj Wednesday 13 july 2005 - 11:14

Re:Cresta Cregüña

Hola Gabi:
Muchas gracias por la información, no tengo ni idea de Catalan, pero se entiende bastante bien.
Salud

Dave. Wednesday 13 july 2005 - 11:44

Aquí tienes información muy completa de los Domes y de las travesias de las cimas:

http://www.bettercamper.com/show/mountain_link.pl/mountain_id/2059

El acceso al refu de Conscrits se efectua desde la zona de Les Contamines (Saint Gervais). Tienes los detalles del refu (acceso, telefonos, etc) y un pequeño mapa en el link del refugio en nuestra página:

http://www.madteam.net/refugios/252.Conscrits

aqui tienes unos mapillas más q te pueden ayudar en el acceso a Conscrits.

Areta Wednesday 13 july 2005 - 12:59

Ascensión al Taschorn-Refugio Cap de la Vall

Hola:

Vuelvo a preguntar lo mismo porque anteriormente no ha habido muchas respuestas.
- Como subir al Taschorn? Cual sería el mejor acceso a esta montaña?, desde el refugio Döm, desde el refugio Taschhornhütte?, o bien desde el Alphubeljöch? en caso de que este fuera el mejor acceso, alguien sabría como llegar alli?

- Refugio de Cap de la Vall? alguien sabe de quien es propiedad este refugio?, cuando lo construyeron y para que?, todo tipo de información al respecto será bienvenida.

Muchas preguntas como veis, gracias por adelantado.

Danié Wednesday 13 july 2005 - 13:10

Re:Refuge du Portillon

buenas, pues el horario desde literola no lo sé, pero echales horas....Te puedo decir que en agosto, en el collado inferior de literola encontramos nieve e ibones helados (nuestra ruta era desde ref. portillon al ref. maupas). Era a mitad de agosto la pateada. Nosotros no utilizamos crampones aunque siendo por estas fechas cuaqndo vas, yo de ti las llevaria.
suerte¡¡

Xuski Wednesday 13 july 2005 - 13:13

Sabes como está para subir al norte, si todavía son necesarios crampones?

Danié Wednesday 13 july 2005 - 13:41

Re:PICA D´ESTATS

La cara norte encontraras neveros en una zona con inclinacion moderada y larga... nosotros subimos por dicho nevero a la vuelta de la pica d´estats y no nos hizo falta crampones, aunque fuimos con cuidado. La ascension la efectuamos por la cresta.
Claro que si asciendes a la pica d´estats por la cara norte...es otra historia ya que bajaras por el nevero (veras la "trichera" de pisadas) en vez de subir y mas facil que uno se resbale...
suerte¡¡

ñapa Wednesday 13 july 2005 - 14:05

GABIETOUS

Buenas !!

Quería hacer los gabietos en el día desde el hospicio de bujaruelo( al final de la pista que viene de torla), pero no sé si hay alguna otra ruta que no sea por el glaciar de los gabietos, alguien sabe de alguna reseña???  es complicado el paso por el glaciar de gabietos???? tiempo estimado???

Muchas gracias por adelantado

Naviah3 Wednesday 13 july 2005 - 14:38

Re:Rutas parque natural Ordesa y Monteperdido

Muchas gracias fer42 me parece una idea interesante me cojo mapa ed alpina y ultimo detalles de tu ruta pero podrias decirme si has tenido problemas para dormir o ampliarme un poco mas tu ruta me seria de gran utilidad, muchas gracias de antemano ya solo me quedan 2 semanas para irme venga saludos Naviah3

eowyn Wednesday 13 july 2005 - 14:53

Puigperic

Hola,

a ver si alguien pudiera ayudarme. ¿sabéis qué desnivel tiene y cuánto se tarda (aproximadamente, para hacerse una idea) en ascender el Puigperic (zona de les Bulloses)?
Bueno, y si alguien supiera el horario del bus para poder acceder al parking de l´estany de la Bullosa, pues os estaría muy agradecida.

Moltes gràcies.

Apa, adèu!!!

Montse Wednesday 13 july 2005 - 14:59

Re:GABIETOUS

Hola Ñapa!!!
el paso  del glaciar  yo no lo vi complicado habia una rampita de 40º un poco guarrilla ....esto hace 3 semanas (fuimos desde final  de pista tb) pero antes tienes una grimpada que no creo que pase de IIº , hicimos los Gabietous y luego  el Taillon despues bajemos por la brecha hasta P de bujaruelo y pa bajo,tardemos unas 10h aprox, pero cuenta q eramos 7 personas y fuimos muy tranquilos pero q muy tranquilos.
 tb se que hay otra alternativa que es pasar por la forqueta de gabietous, es decir antes de llegar al puerto de bujaruelo tomas un camino poco marcado hacia la izquierda, rodeas el gabietous occ un poco hasta poder subirlo y sigues la cresta hasta el cuello de Gabietous..... pero estuve por la forqueta hace algun tiempo y no lo recuerdo muy bien tendrias q mirarlo en el mapa.
venga espero haberte ayudado  algo
                                                                     Ciaooooooooosuerte.

ñapa Wednesday 13 july 2005 - 15:54

Gracias !!

Por lo que cuentas, subisteis hasta el puerto de bujaruelo y de ahí hacia el glaciar...bien.....doy por sentado que tocasteis el glaciar (o lo que quede..), por lo que crampones obligados??  un saludo y muchas gracias

salut!

Montse Wednesday 13 july 2005 - 16:01

JOPEZ!!! que me he equivocauuuuuuuu es antes de llegar al puerto de bujaruelo tomas un camino hacia la derecha .
Perdon

agre2 Wednesday 13 july 2005 - 17:35

alpes

Hola que tal peña,la semana que viene me voy a los alpès a la punta dufour sabeis si se puede vivaquear a lado de monte rosa hutte.para aclimatar hemos pensado en castor o liskamm west breithorn. y luego queremos ir hacia la zona de zumstein gniffti etc...sabeis como esta esa zona para vivaquear.gracias y que disfruteis se haceis saliditas

Lurranalua Wednesday 13 july 2005 - 17:46

Re:En Andorra

hola!!
Pekas seguro que te puede indicar mucho más, pero yo os recomiendo para pasear el valle de Incles porque no tiene instalaciones de esqui ni nada, a mi me gustaba mucho.
Lo mejor que podeis hacer es cojer información en la oficina de turismo de Andorra, hay unos folletos que valen para salir del paso. Después cogeis la carretera hacia Francia y cuando pasais el Tarter hay una curva a la izquierda, una recta con apartamentos y una curva muy cerrada a la derecha con un puente. Justo antes de la curva sale una carretera a la izquierda que teneis que seguir hasta el final que hay un "camping". Desde ahí hay varias rutas que están muy señalizadas, solo hay que seguir las marcas.
-Uno de ellos es pasar el puente hasta el camping y seguir una pista ancha que sube suavemente al lado de un riachuelo que después gira a la derecha y se estrecha empinandose bastante pero solo es un ratillo hasta una zona amplia que hay un refugio. Y si no te dicen vasta vas por el lado derecho de la zona humeda y subes hasta unos estanis muy chulos que hay.
-Otra hay que cogerla antes del camping a la izquierda y subir hasta que se cansen y si no se cansan vas hasta el collado que separa con Francia.

Siento no darte así unas indicaciones superprecisas pero te aseguro que no te perderás porque hay marcas por todos lados, y estas que te he indicado no te pierdes ni queriendo. De todos modos puedes comprar un mapa y coger unos folletos de turismo, pasate por una tienda de montaña que hay en Canillo que te queda de camino y no está petada de gente que allí te dan indicaciones y tienen mapas y creo que allí también tenían folletos.

Pásalo bien

Monica69 Wednesday 13 july 2005 - 17:53

Torre del Marboré

Hola a todos!
este fin de semana queremos ir a la Torre y el Casco del Marboré desde el refu de Sarradets y subiendo por la Brecha y hasta los dos picos.
Alguien ha estado estos ultimos dias y puede decirme como esta el tema de nieve??
Muchas gracias!!!

Luisildo Wednesday 13 july 2005 - 19:35

Pa ir al Pimené! Chancletas y polainas? o mejor las botas?

Wenas gente!!! A parte de la tonteria de título, pos eso que estoy mirando para hacer el Pimené y en rutas y reseñas no he encontrado nada. Alguien me podria comentar que tal es la subida por Gavarnie? hay alguna otra opción? si tiene pasos chungos, tiempos... lo de siempre vamos...

Muchísimas gracias!

Salut!

Luisildo Wednesday 13 july 2005 - 19:39

Wenas Montse!

Creo recordar que justo antes del Coll d´Avellaners o Avellers (no recuerdo como se llama) existe un pequeño nevero, con lo que ya sabes... aps y crampones y piolo por siaca!

Saludossssss

FTer Wednesday 13 july 2005 - 19:43

Re:Pa ir al Pimené! Chancletas y polainas? o mejor las botas?

Desde Gavarnie sendero hasta la misma cumbre, no tiene ningún problema fuera del desnivel. Escoge un día despejado, grandiosa la vista sobre los circos.

Saludos.

Castro2 Wednesday 13 july 2005 - 20:08

Nieve en zona Panticosa

¿Alguien que haya estado por la zona recientemente puede decirme si queda algo de nieve para subir al Algas-Garmo-Infiernos y al Anayet? Supongo que estará todo seco, pero quiero asegurarme de que puedo ir sin crampones y piolo.  Gracias...

sinnicky Wednesday 13 july 2005 - 20:13

ya solicité la información a turismo de andorra, pero lo que me enviaron no se hasta que punto me sacaria del paso, pero tomo nota del valle que me has dicho y de la tienda esa para pillar un mapa, que serña lio mejor.

Lo dicho

muchas gracias

ñapa Wednesday 13 july 2005 - 20:17

estás perdonada !!!!  (es broma...), no te habías equivocado porque en ningún momento me habías dicho que no habiais llegado al puerto....en fín ...a lo que voy, hacen falta crampones y piolet????

salut y muchas gracias Montse

sinnicky Wednesday 13 july 2005 - 20:18

Re:ascension perdiguero

pues te puedo comentar que a nosotros el fin de semana nos salió muy mal tiempo, y que en el ibonet hacía un frio del copon. Al levantarnos a las seis media hacía dos grados centígrados.

Y los que lo suban en el dia se van a pegar una buena soba, aunque subir se puede en el dia.

Y lo que te decia más arriba. Cuando una vez pasado el collado tengais que enfilar los bloques de piedra no os vayais demasiado hacia la derecha y enfilad todo lo recto que podais, no os pase como a nosotros.

persal Wednesday 13 july 2005 - 20:29

picos de culfreda

Hola
Este sábado queremos ir a los picos de Culfreda ¿alguien sabe como está el tema de nieve?. es para llevar el piolo y grampones o no.
Antes me equivoqué y lo puse en el foro general.
Gracias y perdonad el error.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:30

Re:Ascensión al Taschorn-Refugio Cap de la Vall

TÄSCHHORN 4490m

La Arista Sureste puede comenzarse directamente, olvidádonse del Mischabeljoch y su vivac (esta variante deja el glaciar Weingarte a aprox. 3700m, y sube por un corredor de nieve y una cresta hasta la punta 4175m de la arista).

Al principio, la roca sobre el vivac no es muy solida, pero tampoco es muy dificil y la via se mantiene sobre la cresta, trepando sobre varios gendarmes hasta alcanzar la punta 4175, tras 2h de escalada.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:31

El terreno, entonces, es delicado en un trecho corto. Se necesita precaucion en el puinto en que un corredor baja hacie el Este, pues la arista suele presentar cornisas en este punto y normalmente merece la pena hacer ua travesia hasta la vertical y helada vertiente Oeste. El cuerno de la cumbre sobresale de la hendidura que marca el final de la arista. En las condiciones mas favorables, puede hacerse este ultimo tramo en una media hora, y proporciona una fantastica escalada en roca generalmente buena, colgando sobre el brillante azul de las grietas del glaciar Fee. Desde la cumbre, podemos pensar en deshacer nuestro camino, bajando al glaciar Kin, o continuar por la arista que conecta con el Dom, para completar una de las mas bellas travesias de los Alpes.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:33

Puntos de partida en el valle:

-Täsch, 1449m. Campings a mitad de camino entre Täsch y Randa.

-Randa, 1439m

-Saas Fee, 1792m,

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:34

Refugios:

-Refugio Dom

-Täschalp 2214m, (privado), 15 plazas, carretera desde Täsch. Tel 027 9672523

-Refugio Täsch, 2.701m, SAC. Al pie del Rotgrat, al suroeste del Täschhorn, 1h ¼ desde Täsch . 60 plazas. Tel 027 9673913.

-Vivac Mischabeljoch, 3681m, SAC. 8-10 plazas, 4h desde el Ref. de Täsch, peligro de avalanchas en el corredor, trepada de II, o 5h desde Langflue (II+, caida de hielo).

-Hotel Langflue 2870m, al Este del Täschhorn, junto a la estacion superior de Saas Fee, remonte Chalbermatten. 220 plazas. Tel 027 9572132. 1er remonte a las 8h.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:35

Via normal:

-Arista Sureste, PD (tramos de III), en general II y I. 5h, 630m de desnivel desde el Mischabeljoch. Terreno mixto.

-Cara Noroeste (Kin) PD+, zonas de II+. 6h desde el refugio Dom. 1700m de desnivel, recorrido glaciar complejo.

Aristas y Paredes:

-Arista Norte, AD, II+, 1-2h, 210m de desnivel desde el Domjoch.

-Arista Teufelsgrat (OSO) AD+, varios largos de IV. 8h, 700m desnivel.

-Cara Suroeste MD+, V. 11-16h. 850m de desnivel desde pie de via. Seria, roca suelta, expuesta...

-Cara Este, AD+, III. 8h, 1650m desnivel desde Langflue. Mixto serio y descompuesto.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:37

perdona que lo haya metido asi, pero no me dejaba de otra manera...

por cierto, lo tecleé del libro de Willi Burkhardt, por aquello de los copyrights.... jejejeje.

bueno, como te decia anteayer o no se cuando, la normal es la arista SE y para bajar, por el mismo sitio o encadenar con el Dom.

suerte.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:39

pa la MONSE (sin t), EIGER mittellegi

Arista Mittellegi
(Eiger 3.970 m)
Oberland bernés.

La escalada empieza detrás mismo del refugio. Primero por la arista de nieve hasta los primeros resaltes rocosos verticales. Dos cuerdas fijas facilitan el pasaje y desde
aquí hasta el gran gendarme (3.692 m). Desde aquí, tras un corto descenso, seguir por el último tramo, muy vertical y de unos cien metros equipado con cuerdas fijas hasta la arista cimera y por nieve alcanzar la cumbre.

Ficha técnica:
Primera ascensión: Y. Maki, F. Ammatíer, F. Síeurí, S. Brawand el 10 de septiembre de 1921.

Desnivel: Desde la cabaña Mittellegi (3.355m) a la cumbre (3.970), 615 metros.

Dificultad: 615 m, D, en general III. Recorrido rocoso con varias aristas de nieve. 200 metros de cuerdas fijas instaladas por los guías de Grindelwald facilitan la escalada.
El último resalte de la arista, de 100 m, está frecuentemente con verglass y sin las cuerdas fijas sería mucho más difícil. Las dificultades dependerán de las condiciones que encontréis en la arista.

Punto de partida: Cabaña Mittellegi (3.355 m), al pie del tramo final de la arista. Se accede al refugio desde la estación St. Eismeer, tren Jungfraujoch; desde la estación un túnel nos conducirá al glaciar de la
vertiente sur del Eiger. Desde aquí flanqueo hasta alcanzar el refugio. 2 horas.

Horario: 5 horas serían suficientes si encontráis la arista en buenas condiciones.

Material: Piolet técnico. crampones, cuerda de 50m, casco, cintas largas,
juego de empotradores yfriends.

Descenso: Por la larga vía normal de la vertiente oeste del Eiger, larga y expuesta, en 3 o 4 horas hasta la Kleine Sheidegg.

Montse Wednesday 13 july 2005 - 20:41

Mira Ñapa como llevo la tarde bastante espesilla comienzo de nuevo!!!!!!!!
que noooooo que  es broma......
 si que hacen falta aunque no  queda mucho glaciar es hielo y nieve dura el sol no le toca mucho . La rampa (10m-15m)que te he comentado si que era de nieve guarrilla pero para llegar a ella nos pusimos los grampones pero recuerda ya hace 3 semanas.
 por si a caso te queda alguna duda de itinerario q tomemos:
pte bujaruelo-puerto Bujaruelo-glaciar gabietous- cuello G- Gabietous or-Gabietos occ- Cuello gabietous- Taillon- Brecha Rolando- puerto bujaruelo- Pte bujaruelo
                                                                     ciaoooooooooooooooooo
PD: si es toy muuuuuu espesa

Antonio115 Wednesday 13 july 2005 - 20:55

Re:picos de culfreda

Yo estuve el domingo pasado día 10, de nieve no hay nada, está todo verde, y del puerto de la Madera aún fluyen varios torrentes de agua donde llenar.

Antonio.

Gabi Wednesday 13 july 2005 - 20:56

yo si que le veo sentido a subir a la Midi andando, sobre todo si quieres subir al Mont Blanc por la ruta de los 4000. O si quieres aclimatar para ir al Dent du Geant, al Rochefort, etc...

Es una ascension bastante progresiva y se va bien. Desde Chamonix vas por la senda que parte del "Luge d´été", que sigue mas o menos el trazado del tren de Montenvers (llevate agua, que no hay apenas en toda la subida). Son unos 900m de desnivel, que se hacen suavemente en 2 o 3h.
En Montenvers se puede vivaquear en los techos de los tenderetes de postales, o puedes continuar por la Mer de Glace o Merde Glacé (escaleras metalicas para bajar, ojo no te caigas), hasta el refugio del Requin. Para llegar a este refu puedes acceder por una ferrata o complicarte la vida rodeando por el glaciar agrietado, como nosotros...

luego se pone pino para llegar a la aig du Midi, pero no tendras muchas complicaciones.

Marky Wednesday 13 july 2005 - 21:17

Muchissimas grácias!!

Sinnicky, mira en las web´s: www.andorraonline.ad y www.andorra.ad hay cantidad de rutas, mapas con todos los rocodromos, libres o de pago, cubiertos o no, etc etc y un montonazo de rutas para patear, tantas que por eso escribi el post, para saber que zona era mas recomendable, porque supongo que como mucho haré un par de excursiones. Tambien hay un mapa de ferratas. (Info. que me servira para otro dia)

Lo de hacer escalar al crio tenia pensado lo que Pekas dice, por ej. en el rocodromo de la carretera de Encamp, que es libre y a pie de carretera, estar un ratito jugando, lo de las bambas creo que és la mejor opción, lo del arnés solo era porque me apetecia ver hasta donde es capaz de llegar en altura, por lo del vértigo, que desde abajo siempre se vé fácil. En todo caso que haga un poco de boulder a ver. ...

Por cierto Sinnick, ya me contarás a ver que tal, que yo voy en Septiembre.

Merci companys!!

Marky

lul Wednesday 13 july 2005 - 21:20

arista innominata al montblanc

Hola compañeros,

Ademas del articulo que ha salido en Campo Base,  ¿ alguien sabe donde puedo sacar informacion de la Innominata ? En especial necesito una reseña.

gracias por la info, que es para un coleguilla alicantino

Javierre Wednesday 13 july 2005 - 23:27

Re:Nieve en zona Panticosa

Hola Castro2!

Hace 15 días el Anayet estaba limpio de nieve. De los otros, por lo que se veía desde el Anayet parecía que no quedaba nieve, pero mejor que alguien te lo confirme.

Un saludo

Josem Wednesday 13 july 2005 - 09:52

Re:escuela de Torla

Hola!

Yo las tengo... te las he de buscar en casa... sin embargo, para conseguirlas es facil:
- Yo las tengo dibujadas por uno de los equipadores, que resulta que es uno de los jefes (o el dueño) del camping ordesa, en el pueblo de torla.
Hace unos 4 años le pregunte por la pared que hay justo encima del pueblo y me dijo que habian montando vias alli, unas 10 +o-,  y me dibujo la reseña.
Yo de ti, me acercaria por la recepcion del camping y preguntaba!!!!!

Jose

Josem Wednesday 13 july 2005 - 09:56

Re:escuela de Torla

En concreto y viendo el croquis que ha adjuntado xuski, las reseñas que tengo son las de Peña Piñera (el mapa de aprox, es el de la izquierda, de los dos que aparecen)

Jose

balerdi Wednesday 13 july 2005 - 10:30

Egino: Via Xabier

Mu buenas a todos. Tenemos intención un dia de estos de acercarnos a la escuela Alavesa de Egino a escalar esta vía de 6 largos: la Xabier. Tengo un medio croquis de la misma, mi problema está en que no conozco bien la zona y me gustaría saber de donde arranca más o menos.Se que está a la dcha de la Paloma y el Azor o algo asi.Yo conozco la zona de la Leze y tb algo de otra zona que está situada subiendo hacia la dcha de la Leze pero ni idea de como se llama( monolitos quizas?).Por ahi arriba anda esta vía?? A ver si alguno me podeis orientar,mila esker! Saluditos

Davide Wednesday 13 july 2005 - 13:56

Re:Egino: Via Xabier

Hola.

En http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=59&secID=7  tienes info sobre la via xabier. No he estado nunca, pero por lo que he leido, tienes que dejar el coche en la lece, y coger un pista que sube hacia la derecha de la lece. Llegas a una zona de escalada llamada los monolitos, y continuas hasta pasarla. Llegas a la paloma y el gran Azor, y continuando por la pista, enseguida deberias llegar.

Suerte y ya nos contaras.

Magnesium Wednesday 13 july 2005 - 15:03

Re:Egino: Via Xabier

Bueno yo si que e hecho esa bonita via perfectamente equipada con parabolts. Teneis que dejar el coche en la Leze como ya os han dicho y cojer una pista que parte del aparcamiento hacia arriba, luego pasais una valla que hay y llegais a la zona de los monolitos (teneis que pasar los 7 o 8) despues de eso eso llegareis a una pedrera desde donde divisareis ya la paloma y el gran azor pasad en recto y al acabar la pedrera en la pared que hay a la izquierda esta la via tiene el nombre marcado con pintura roja un poco desgastado. Tiene un paso a caballo entre el segundo y tercer largo y unas zonas de pateo trepada sin seguros entre largos (en estos sitios cuidadin). Os recomiendo si sabeis bajar andando por la bajada normal del gran azor. Suerte y a por ella
PD: Seguid las marcas con espray rojo en las zonas sin chapas (indican el camino)

Diego45

Magnesium Wednesday 13 july 2005 - 15:06

Re:Cara sur - Naranjo de Bulnes

Muchas gracias a los dos espero no despeñarme subiendo al anfiteatro
ya os dire como me a ido

Diego45

Óscar Wednesday 13 july 2005 - 16:59

Si es la primera vez que vas, un consejo: CASCO IMPRESCINDIBLE
El mayor peligro es lo que te pueda caer de arriba, piedras y demás enseres. Hace tiempo me pasó rozando una mochila de algún berzas que iba por arriba. Por lo que tengo entendido este año hay más piedras que de costumbre.

Ka Wednesday 13 july 2005 - 17:17

Hola!!yo te recomiendo como ha dicho el compañero que te lleves agua, porque del refu a pie de vía hay cacho y luego piensa que pa bajar como te quedes sin agua... te lo digo por experiencia jijiji por la vía no tiene mucha complicación, muy aerea y tienes donde agarrarte. eso si es un poco perdedora, porque nosotros nos metimos en un trozo un poko complicado... el ultimo trozo se puede subir perfectamente sin cuerda. y si te fries los pies, amos que en la suela del pie de gato puedes hacerte un huevo frito casi...  . pues ná... muxa suerte y que vaya bien.

Ka

collbaix Wednesday 13 july 2005 - 19:05

Re:via normal cavall bernat

Es que fa molt anys que la vaig fer i ara al mirar les ressenyes per internet trobo que han arrencat el buril i que si caus vas a terra.Deu ser una ressenya molt vella.Segurament hi anirem a l´agost a veure que tal va.Gracies per tot.

Ficus Wednesday 13 july 2005 - 06:09

Re:Brutal...(como cada año....) 1

El Americano esta hecho una bestia, PERO.....este no será su tour. Ha reventado a su equipo estos últimos años, ya vereis como hoy pincha y en Pirineos aún más. 
Yo apuesto por Mancebo.
Apa. Hasta lueg.

Freu Wednesday 13 july 2005 - 08:57

Ufff.... y yo currando... y pegado a la web del tour para seguirlo.... juder...  !!!!

Pues.. yo espero que este año no sea el de Amstrong ...  espero que en las últimas etapas de montaña pinche... que a su edad... ya tendría que acusar el esfuerzo y su recuperación tendría que dejarle un poco en evidencia....  Espero que los jóvenes... a poder ser Valverde  !!  (ese tío tiene madera... aunque puede que esté todavía un poco verde para el tour....) le den el varapalo.....  !!!  Y és que hay que dejar sitio a los demás... que sinó... todo se vuelve monótono.... y el Americano.. ya se "jartao" !!!   !!!

Felicitaciones a Rasmussen !!!  Creo que lo veremos delante en cada etapa de montaña.... creo que en alguna subida con más desnivel... y continua... le irá aún mejor...  por lo menos eso espero  !!

Bueno.. ansioso ya para esta tarde....  !!!

Salutacions,
Freu

darko Wednesday 13 july 2005 - 09:23

hola penya ( pekas sigo debiéndote 12 ? y 4 a JB)

Trabalon siento que no te hayan escojido....ánimo...
....en cuanto a tu comentario sobre que amstrong te da mala espina, discrepo contigo... hasta induráin solo merck i anquetil consiguieron 4 tours seguidos(hinault los ganó de 2, 2 i 1 creo recordar)y en poco más de una década indurain 5 seguidos i amstrong 7....ganará si no ocurre una catástrofe.
Creo que esto se debe a que el nº de cándidatos para la victoria final se ha reducido, ahora cada persona del equipo tiene una misión y sólo uno la de ponerse el maillot amarillo. Esto(estadísticamente) favorece a que las tours los gane el mismo.

Es mi modesta opinión, i partiendo de la base de que antes los equipos eran más "anarquistas" en sus misiones.

Desde aquí homenaje a Poulidor, que nunca ganó pero subió muchíssimas veces al podium.

agur-Patxi

Daymon Wednesday 13 july 2005 - 10:09

Wenas!!!

Totalmente de acuerdo con Darko... Cada año sale el mismo tema y se especula sobre si Armstrong va dopado o no . Como dice Darko, yo "culparía" más a un cambio de mentalidad y de estrategia en el ciclismo de carretera (y en el deporte en general) para "justificar" las victorias de Armstrong en el Tour, que por mucho que se diga, me da toda la sensación que este año será la séptima .

Como dice Darko, la "anarquía" está desapareciendo de los equipos y todos trabajan para la victoria de su jefe de filas. A parte de esto, Armstrong se prepara específicamente para el Tour, conociendo cada etapa al dedillo (al menos en años anteriores, recorría las etapas varias veces con sus entrenadores para controlar ritmos y desarrollos idóneos... mientras que otros corredores están en otras competiciones). Este factor creo q es muy importante, como conocer un circuito en F1 te permite frenar un poco más tarde o controlar más la frenada... De hecho, creo que cada vez el ciclismo se parece más a deportes más "profesionalizados" como la F1.

Ens veiem!!
Dani

ficus Wednesday 13 july 2005 - 11:31

Que no, que no,.... que hoy pincha, le han perdido el "respeto" porque esta solooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. La única forma de ganar será por temas extradeportivos como negociaciones, chenchullos, pasta gansa, mafia,....
Aupa Mancebo.

balerdi Wednesday 13 july 2005 - 12:30

Mejor corredor del mundo??

Armstrong 6 tours,cuantos Giros,cuantas vueltas,cuantas clásicas?
Vale,campeon del mundo y esas cosas, un corredor de la hostia pero pal mes de Julio! Que pasa que solo existe el Tour? Indurain y compañia si le dieron caña a otras carreras... No se si Valverde ganará algun dia el Tour pero por favo,por favo, que siga dando espectáculo como hasta ahora en otras carreras! Saluditos

trabalon Wednesday 13 july 2005 - 12:39

espero que como dice Ficus Armstrong pinche, pero lo veo difícil. Excepto a Rasmussen acaba de empezar el tour  y ya lleva un mundo a los demas.

Este hombre cada año parece que esta mas fuerte. Con los bonito que eran los tours de Pantani dando caña y espectáculo (que en paz descanse).

Como Daymon creo que Armstrong volverá a ganar. Darko noi, no em reconeixeras almenys que es estrany que con 6 tours en la espalda, un cancer superado y 32 años si no me equivoco el hombre sigue estando muy muy fuerte. No se, normal normal no es. El tio esta muy muy fuerte y por naturaleza tendria ya que dar sintomas de flaqueza.
Claro que los otros tampoco estan como para tirar cohetes. Para Ulrich, Heras y compañia la edat si pasa, para Armstrong no? Como mínimo da que reflexionar

A disfrutar esta tarde!!

EL SOLITARIO Wednesday 13 july 2005 - 16:08

Re:tiendas de btt

EN MONTACAD I REXAC TIENES LA TIENDA: ACTION, NO ES TAN DE DISEÑO COMO PROBIKE, PERO TIENEN UN GRAN SURTIDO, ADEMÁS PUEDES COMPRAR COMPONENTES DE SEGUNDA MANO Y BICILETAS, TAMBIEN TE LAS MONTAN CON LOS COMPONENTES NUEVOS/USADOS QUE QUIERAS. LOS FINES DE SEMANA HAY MUCHA GENTE EN LA TIENDA Y TIENEN QUE ATENDER A VARIOS CLIENTES A LA VEZ, NO RECUERDO LA DIRECCION PERO ESTA JUNTO A LA ESTACION.

SALUDOS

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 17:36

Pues company....!!!! creo que el Amstrong ha debido leer tu post y ha dicho que p´alante...que hoy en el Tour no pinchan ni los cactus...!!!!   Ni ha pinchado
, ni esta "SOLOOOOOOO"... (Ha llegado a meta con 4 de su equipo... )  Brutal la imagen de la llegada a meta de Vironukov y Botero... a 1 min. entraban Amstrong, Ulrich,Valverde y unos 15 corredores más... y cambiaban la imagen a la cima del Galibier por donde todavía estaban pasando un segundo gran grupo del pelotón a 40 kms. todavía de meta... (les habian sacado más de media hora.... )  En fin... Estoy de acuerdo con Darko... todo se ha especializado mucho más.... Ahora se corre más rápido,se va a toda ostia y pocos pueden ir a por todas las carreras (clásicas,Tour,Giro,Vuelta...) Freire es un tío de clásicas y Amstrong es hombre de Tour...Los tiempos cambian ...(y los intereses también.... )  Pekas

jOANELIUS Wednesday 13 july 2005 - 19:11

Pues bueno, a petición de Pekas, participaré con un post, pero sin crear polémica pues la polémica se crea sola, y si no solo hay que pensar en la que tienen que tener montada algunos equipos que iban de ganadores y de grandes rivales del Armstrong...Euskatel ¿alguién a visto a Mayo?, Telekom...¿el gran rival del americano? que además contaban con Sevilla (que tendrá el Kelme??), Lyberty...¡ pero si Beloki lo hace mejor que Heras ¡, CSC...Basso se llamaba la revelación, y el gran rival de Armstrong ¿no?, Liquigas.....Levy Letheimer (creo que se escribe asi) aquel que subió el año pasado al americano los puertos que daba miedo...se fue a otro equipo a hacer la guerra por su cuenta..y mira; Phonak....Botero este año estaba que se salia (y hoy lo ha demostrado...pero solo para escapadas, no para la general....espero queivocarme por que se ha colocado 6º y parece que va en progresión.

Así pues, el Americano es el mejor porque hace las cosas bien y no va de farol ni de ser la hostia, lo demuestra y ya está (que aún me acuerdo de las declaraciones poco humildes de algunos corredores españoles, algunos con nombre de mes).

Lo del Telekom es caso aparte....a que juega Ullrich, el eterno segundón, este tio que sobre la bici piensa menos que un chorlito, parece que piensa igual cuando se baja...con la clase que tiene anda que no podría tener un palmarés cojonudo a base de Giros y Vueltas y segundos puestos en el Tour...y se le recordará como el eterno pedo (el que pega en los puertos cuando la cosa se pone interesante..y ahora también en formato contrareloj)......SIGO

jOANELIUS Wednesday 13 july 2005 - 19:35

Luego tenemos al CSC...que me gustaría saber cuanto les pagan por no atacar ni comportarse en los momentos interesantes....el único que se salva del equipo..Sastre que ataca aunque esté apajarado...y si no al tiempo (y ya lo demostró ayer).

Por lo demás, Sevilla....¡que el Telekom no es un buen equipo! mira Botero...y menos si vienes del Kelme (que que tendrá el Kelme que en sus filas todos son promesas y fuera de ellas todos son recuerdos de un tiempo mejor....a o mejor Manzano tenía razón).

Los únicos que se salvan Mancebo (a ver cuando le ponen el contrapeso en el casco) y Superrr...Valverde, vaya tio, a ver si aguanta el ritmo, pero aún así Chapeau.

Con esto, Armstrong de nuevo gana el Tour y se va a disfrutar de los placeres del Country con la paloma que tiene al lado que vaya, yo en su lugar no me podría concentrar...aunque ya me caso de verla hasta en la sopa..¡ coño que es el tour, no Salsa Rosa ¡. Ullrich...espero que no esté esperando ganar el Tour cuando se vaya el rey, por que...estan Valverde, Vinokourof..vamos que se le ha pasado el arroz.

Solo espero que le ganen a el Yankee con todas las de la ley, no por un bajon de este o un fallo, si no un duelo de los míticos, de poder a poder...pero me temo que este año no......y yo me quedo recordando aquel tour del Vino lucahndo por un podio y por algo más...que tiempos ¡¡¡¡.

jOANELIUS Wednesday 13 july 2005 - 19:50

Re:Mejor corredor del mundo??

Por que Armstrong no gana otras carreras????, pues my facil....a ver si me explico:

El menda solo tiene un Huevo, por aquello de la operación de Cancer y demás, por lo que rendir en el ruedo de las sábanas, pues como que le cuesta...por lo que no puede hacer muchos esfuerzos para no cansarse, pero claro...Julio era el mes de vacaciones de su Exmujer...y que va a hacer en ese tiempo...pues correr alguna carrerita....y así empieza y se gana 5 toures de esos. Con su mujer lo deja....pero lo vuelve a coger y otro Julio sin na que hacer...pues ya que estoy voy a por el 6º. Lo vuelve a dejar con la mujer y le preguntan que si no va a ganar más carreras (otras diferentes) el tio dice que le gustaría la vuelta...como tiene tiempo libre, pues oye, a lo mejor conoce a una azafata..¡ yo que sé ¡. Pero conoce a la linda vaquerita Crow, joder ! y esos son palabras mayores...si antes estaba con una enfermera ya hora con una cantante, pues claro.......corro otro Tour más, por aquello de la racha, pero ya no pierdo más el tiempo con las bobadas de la bici, me reservo para lo bueno, el ring de 2x2ms.

Esto es lo que se le pasa a el Yankee por la cabeza y punto.

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 22:18

Has hecho un estupendo resumen de lo que pasa por la cabeza de más de uno (me incluyo).... Y el tema ya no es sin Amstrong ganará el 7º o no... (fijo que hace podium...no sé a que altura del cajón...pero fijo que hace podium...sino tiene algún percance.... ) sino que es lo que pasa con los "otros" favoritos...(los de verdad...no los Mayo,Basso y compañía...) piensa hacer alguna cosa Ulrich ???( aparte de poner una cara de sufrimiento que da miedo... )  Heras...donde está ese pedazo de ciclista...??? Menos mal que hay quién si que está ahí... Valverde  como me gusta el "sufrimiento" de Mancebo... (mira que sube "torcido" el tío...)...  Hay relevo generacional....(y de los grandes....)  Hasta el Sevilla parece que ha entrado en "veteranos".... En fin...seguiremos disfrutando (de otra manera) del Tour...de sus etapas y de sus ciclistas....  Pekas

Jaume... Wednesday 13 july 2005 - 09:24

Re:busco ferrata

En Montanejos (Castellón) hay varias vías equipadas, básicamente para acceder o retornar de los sectores de escalada, pero también utilizables como ferratas.
Respecto de la pirata, se habló de ella hace un tiempo:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_1717.html

No os canséis! Saluditos...

Dave. Wednesday 13 july 2005 - 09:35

este finde...pal Cady Inferior

Wenas barrankeros!!

Este sábado me gustaría ir pal Cady Inferior.. de momento somos 2....

a ver...alguién se anima....marky?? ande estas??

TXIKI Wednesday 13 july 2005 - 10:59

INFORMACION SOBRER LA FERRATA DE SORROSAL BROTO

AUpa!
  Me gustaria que alguien me diera informacion sobre la dificultad de esta ferrata, he oido que es de las mas largas de la peninsula. Gracias

perle Wednesday 13 july 2005 - 13:56

Re:INFORMACION SOBRER LA FERRATA DE SORROSAL BROTO

Puedes encontrar informacion en la revista del mes de julio de 2005 de Grandes Espacios

PIT Wednesday 13 july 2005 - 09:34

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

Estoy de acuerdo con viajar a pie aunque no se si "mounstruo peludo" es la mejor acepcion ........ la deluxe es quizas excesiva...... la ridge rest standar es un poco mas caliente que la z rest y un poco mas barata ...... aunque por volumen quizas la mejor para ti puede ser la zrest

En cuanto a los sacos ... lo del nanga parbat... si te refieres al diamir .... me parece una exceso absoluto es un saco excelente ..... para hacer montaña invernal .. y punto .... pero es justo lo que no quieres en cuanto a que es grande pesado y voluminoso

No se yo miraria uno de los haglofs o buscaria por ahi algo similar .. de pluma, que sea bueno y que no se vaya mas de los 1300 gramitos (un -5 real aprox) 

Pit Wednesday 13 july 2005 - 09:50

Re:Mochila Millet Odyssee

Millet es una marca excelente y ademas la mayoria de sus productos tienen un gran diseño, las mochilas esta muy bien, yo las que he probado de tipo alpino no me han resultado comodas con mucho peso (regla fundamental primero aligera y reduce la carga y despues comprate la mochila y no al reves) , pero los detalles de diseño eran muy buenos  Como siempre pruebala con carga y leete el articulo de mochilas

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

Para excursiones de un dia quizas 45 litros sea excesiva, con 45 litros puedes hacer casi de todo ...salidas invernales con material , salidas de fin de semana e incluso de 5 dias si eres un minimalista convencido,  pero quizas para excursiones es mejor una mochila pequeña de 30 normalita
Lo de si necesitas o no una mochila de 70 depende de ti realmente a mi las mochilas de 70 litros me parecen excesivas (salvo expediciones himalayicas)  yo creo que la combina cion ideal es una mediana (entre 45 y 55 litros mas lo que de la extension)  pero aqui hay gente que las necesita ... Piensa en el uso real que le das y lo que llevas y despues decide (la mochila es buena)

ayanami Wednesday 13 july 2005 - 10:01

tienda de campaña

Alguien sabe si la tienda de campaña k venden en el decathlon (o como se escriba) que se monta sola...es buena o es una birria k en dos dias se rompe????esque me tengo k comprar una y bueno tampoco m voy a gastar un dineral pk solo voy d vez en cuando d acampada...gracias

amarok Wednesday 13 july 2005 - 11:24

arneses

jau, estoy buscando un arnes que ma funcione un poco para todo. he visto uno que tiene buena pinta ademas de buen precio, es el modelo Zenith de SINGING ROCK.Alguien me puede decir algo de esta marca(Checa) y del modelo, gracias.

FLEX Wednesday 13 july 2005 - 12:11

Re:tienda de campaña

Salu2, no te puedo decir si sale bien o mal, que no lo se, pero lo que si se (que se la vi el otro dia a unos tipos que hacian el Camino) es que ocupa la leche, la tipa que la llevaba a la espalda parecia una unidad movil de TV con una mezcla de tortuga ninja (por el diametro de la chisma parecia una parabolica). me parece que lo unico majo que tiene es el montaje, pero ya te digo que no se que resultado dara.

Danié Wednesday 13 july 2005 - 13:46

reparar sacos

buenas, me gustaria saber de algun lugar por barcelona donde hagan reparaciones y apaños en general. Algun sitio para recomendarme??
mersis

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 13:52

Re:arneses

Pues es una marca que no está nada mal... y muy a la par que los Ocun...(otra buena marca con buena relación calidad-precio....)    Pero.... veo que escribes lo de "buena pinta y buen precio".... Creo que hay otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un buen arnés.. Escalas esporádicamente...??? dos o tres veces a la semana..??? 2 veces al mes...??? te caes mucho...??? te pasas horas colgado del arnés...???   En que fijarse...: 1.-La anchura de la cinta de la carga...(preferibles las de 40/50 m/m que las de 25-30 ...es sobre estas cintas donde se apoya la cuerda al sufrir la caida...vamos  donde se ata uno...) 2.- Que el acolchado de cintura y perneras no sea excesivamente blando,que no se revire con facilidad...
3.-La geometria circular de las perneras suelen resultar más confortables que las de "Y"....vamos que si trabajas las vías ...perneras circulares...4.- Pregunta la resistencia del anillo ventral... (la normativa europea obliga a un minimo de 15 kN...pero los hay que aguantan más del doble ) y preferible que su anchono exceda los 25 m/m.. (más anchura oobligan a algunos mosquetones a trabajar en malas condiciones...)

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 14:00

...5.- Pruebate el arnés....y elige una talla lo más ajustada posible...que te sobren unos 10/12 cms. de cinta hasta la hebilla una vez colocado...Tu mano deberia de entrar entre la pernera y tu pierna algo justa...que le cueste un poco..pero sin apretujarla...  6.- Mira donde "caen" los portamateriales... demasiado adelantados hace que las cintas se te vayan hacia la entrepierna en vías algo inclinadas o casi verticales...   En fin ...como ves hay más parámetros que tener en cuenta a la hora de escojer un arnés...que no sólo lo de "buena pinta y buen precio"....  (aunque entiendo que esto también marque bastante.... )      Pekas  
PD. Perdona por el rollo...y por el post-tocho   pero tú post me ha venido al pelo para hacer unas reflexiones sobre este tema...para mi muy importante...y que cada día oigo más  la gente hablar de "buenos precios" que no sobre la resistencia o seguridad que ofrecen los materiales de escalada....    Un saludo....

jOANELIUS Wednesday 13 july 2005 - 14:31

Comodidad del Camelback y Plattypus

Creo que de algo parecido ya se habló hace tiempo...pero aun así disparo, (aunque me pierda el descenso del Col de la Madeleine, ! que pasa, estoy de baja ¡¡).

Bueno, pues me quería pillar un Platty con boquilla, de 2 litros...y son unos 15-18 euros, por lo que había pensado en utilizar mi camel para la montaña (2l), pero..aguantará la presión de utilizarlo en la mochila, la boca de la bolsa es cómoda para llenarla en cualquier lado (fuentes etc...), pesa más, no perderá agua...y cosas de esas. O merece la pena comprar el Platty..o con el Camel no.

Si me podeis dar un poco de luz, pues os lo agradecerría...Molte Gra...(no se como se dice en Catalán, lo siento)
Gracias.

amarok Wednesday 13 july 2005 - 14:35

escalo unas tres vaces a la semana y tengo otro arnes...lo del precio no es prioritario pero esta bien ...no me gusta jugarmela.solo que no conocia la marca y queria consejo.busco un arnes ligero que pueda usar para escalar algun dia lo mismo que para hacer montaña o para ir con los niños al rocodromo....nada mas

Pit Wednesday 13 july 2005 - 14:51

Re:Comodidad del Camelback y Plattypus

umm no acabo de entender el post del todo ya tienes un camel ? no tienes ninguno ?

Yo he usado bolsas de estas desde el principio de los tiempos mi opinion resumida es:
Por diseño comodidad y calidad las camel son las mejores (comodas para llenar y sobre todo secar la valvula es la mas comoda en mi opinion y el minigrifo va de muelte)  ..........pero son muy caras y la ultima version (la omega de boca grande) la tuve que dejar de usar por que en mochilas con presion (muy cargasdas) la boca me perdia agua .... no se si esto lo han corregido............por lo que ahora lo uso solo para la bici

El plati es mas sencillo mas ligero y muy fiable ..... yo tengo el de boca estrecha ...que es un coñazo para secar o limpiar ......pero salvo eso me va muy bien

Acaban de  sacar una version nueva del plati que se abre del todo el platy big zip 2 que es una evolucion del antiguo (y por lo tanto mas mejor) yo probe el antiguo por que lo usa un colega y ya me parecio muy bueno asi que este supongo que estara al nivel del cameback como minimo......

jOANELIUS Wednesday 13 july 2005 - 15:46

sI, Pit, ya tengo el camelback, el de boca ancha, el Omega, lo utilizo para la bici de vez en cuando (en rutas largas sin posibilidad de fuentes donde cargar agua), y la verda es que al bolsa va bien, pero lo que tu dices...¿perderá agua la boca con la presión?, y...¿pesa más que el Platty zipp2 con tubo (lo digo por que para limpiarlo es mucho mejor que la bcoa estrecha, el taponcito de rosca)?

Eso es básicamente lo que comentaba...que a lo mejor, teniedo el Camel, no hace falta el Platty....digo yo, ¿No?

Muchas gracias por la respuesta.

ayanami Wednesday 13 july 2005 - 16:06

Re:tienda de campaña

k bueno como m reido, vaya k se parecen no?juasjuas gracias

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 17:48

Aqui tienes unos cuantos modelos de Singin...(me parece una muy buena opción...
teniendo en cuenta los parametros que buscas....) 
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=829&opt=m  En concreto el modelo Pharao me parece muy pero que muy buena opción....
Por si no te los has mirado.... http://www.ocun.com/index.php?sect=1   El modelo Mescal me parece una buena opción (ligero,cómodo,no muy caro....)
En fin....ya contarás....Ah....decirte que tengo amigos que llevan Singin y les va de "fruta madre"....              Saludos llenos de "magensio"....  Pekas

Godzila desde el retiro Wednesday 13 july 2005 - 17:56

Re:Saco ligero

Yo dormí el verano pasado en Aigües Tortes (en camping, o sea, relativamente bajo) a primeros de septiembre (cuando empieza a refrescar más de la cuenta por las noches) con un saco similar (también pone unos +11 de confort) y la verdad es que eché de menos un saco más "gordito"...
De todas formas, como viene a decir Gabi, todo es muy relativo...
Un saludo

Pekas Wednesday 13 july 2005 - 17:57

Hombre Joanelius....Tú por aquí de nuevo... ya te echaba yo de menos...esos posts llenos de polémica.... pasate por el foro de btt que estamos hablando del Amstrong y su última temporada...   Sobre el Camel Back....yo es lo único que tengo..(uno grande y uno pequeño...) y lo llevo para todo....(btt, invernales , alpinismo, etc....) y la única vez que perdió agua fue en una pedalada,pero creo que fue más por error mío de no cerrar bien,que por defecto del Camel o por la presión que puede ejercer el material en la bolsa...Todas las móchilas que tengo tienen un "doble fondo" donde meter el Camel...y algunas no tienen agujeros para sacar el tubo...pero "ñapando" un poquito por aquí y un poquito por allá...Voilá...!!!!
Resumiendo...si tienes un Camel no te compres otro.....(sea la marca que sea...)
Pekas

jOANELIUS Wednesday 13 july 2005 - 18:55

Muchas gracias Pekas, seguiré tus consejos.

..............................y los de Pit, claro.

inout Wednesday 13 july 2005 - 22:34

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

muchas gracias, ante todo, porq sin tener previa idea de nada relacionado con el mundo de los sacos, ahora mismo se puede decir q estoy relativamente puesto...
a ver he llamado a barrabes y no tienen el goga 2000 ni 1500, si en la de huesca pero no hacen envios y me gustaría ver el saco en persona.
sin embargo, en granada, ciudad relativamente proxima para mi, me podrían conseguir dos modelos:
el DREAMCATCHER 300 de mountain-equipment: http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/dreamcatcher/dreamcatcher300.htm

y el Hydrogen Reg de Marmot: http://www.marmot.com/products/product.php?cat=bags&subcat=33&style_id=F2000

Dejando los precios a un lado cuál veis mejor para mi?

Por último ahora tengo un poco mas claro para q sirve lo de la funda no impermeable y traspirable o la manta aluminizada esa. Me podrías especificar algun producto en concreto, una marca, modelo, lo q sea?

Muchas gracias de nuevo. Sin vuestro incesante consejo no sabria ahora mismo nada de lo q se, gracias.

saludos!

Un friki en potencia Wednesday 13 july 2005 - 22:55

Re:FELICIDADES A PIT POR EL HORNILLO

Vaya vaya, como os lo montais!

Pues si Pit tiene a bien enviarme esa información también fardaría de friki con mis amigos. Además he pensado que con el alcohol, además de ahorrarte lo que te sobra en birras, te puedes trincar lo que te sobra el último día y de resaca pa casa!

Aquí va mi e-mail:

noseosolvide@hotmail.com

Buen verano a todos, y que aproveche!

Klaix Wednesday 13 july 2005 - 22:34

Re:aquellos viejos tiempos...para una chica.

Oye, qué es eso de foro B? Secretitos en la oreja?? 
Bueno, tengo varios comentarios sobre esa web: totalmente de acuerdo con lo de los comentarios aduladores... Y con la cantidad de fotos que se postean que yo me quedo  porque, la verdad, son malas de cojones. Eso sí, no faltan los "preciosa", "gran momento"... La verdad es que soy bastante friki de la fotografía, pero también soy muy selectivo, tengo una galería colgada, y la renuevo muy poquito a poquito, porque creo que, rodeada de tantos fotones, una foto tiene que ser muy digna para colgarla, opinión que, desgraciadamente, muchos no comparten (estoy harto de ver fotos de montaña de un paisaje tiradas a las 12 del mediodía, con 0 contraste, 0 relieve, 0 colores....). Es el problema de la fotografía digital, la banalización del proceso!!!

Klaix Wednesday 13 july 2005 - 22:38

Re:aquellos viejos tiempos...para una chica.

Respecto a lo de la D70... pues.... qué peazo de cámara! Se la regalaron a mi novia hace medio año, y la verdad es que es una pasada... Aunque claro, aspirando a una D2x (como nos cuidamos, unachica!!!).  A ella se la regalaron con el objetivo DX 18-70 mm, 3.5-4.5, y la verdad es que es un gran objetivo, equivale más o menos a un 28-90. En el rango tele, hemos estado usando un 100-300, y la verdad, tampoco pierde tanto, a ver, el objetivo no era una maravilla, pero no noté mucha diferencia entre meterlo en una analógica que en una digital.
Ay! aquellos tiempos donde iba cargado con mi fujica STX-1 y mi 50mm, pq es lo que cayó en mis manos, y qué pedazo de cámara, full-manual, aún la cojo de vez en cuando, porque para mi es como un ser querido...
Bueno, pos eso, que (si se me acepta) estoy de acuerdo en hacer alguna salidilla cerca de aquí (aunque ahora en verano no es muy buena época, la verdad, y menos con esa pedazo de sequía)!
Por cierto, en mi humilde galería de FN hay 3 o 4 fotos tiradas con la d70 y ése objetivo, en luz un poco extrema, por si queréis mirar!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies