Ir a la conversación completa
Hola Trabalon, entiendo tu indignación, pero no la comparto. Yo sufrí algo parecido hace unos años, muy al principio de las Estades. No fuí seleccionado perqué ese año priorizaron sobretodo en el alto nivel de la gente, aunque tenía currículum suficiente para moverme de forma autònoma por ese terreno. También me senti indignado, pero lo comprendí.
Años más tarde me animé de nuevo a presentar mi currículum y fui seleccionado. Entonces comprendí un poco mejor los criterios de la FEEC para la selección. Se escoge gente que tenga suficiente nivel como para llevar a término actividades en Alpes por si sólos (no hay guías, ni monitores, ni acompanyantes), pero priorizando en aquella gente que no ha tenido oportunidad de ir anteriormente a los Alpes. La filosofia de las Estades es servir de puente para la gente joven de nuestro país para dar el salto de Pirineos a Alpes, sobretodo des de tres puntos de vista:
1. económico, ya que la subención es muy bien recibida en un colectivo normalmente tan migrado como la juventud
2. experiéncia, la gente de la FEEC se encarga de "enseñar" lo que hay que hacer allí: dónde mirar la méteo, preguntar a la oficina de guías, opinar sobre si la ascensión escogida por cada uno de los participantes es adecuada a su nivel, los problemas con los que se pueden encontrar durante ella...
3. conocer gente, gente de la misma edad, intereses, nivel... para compartir, aprender e establecer relaciones para futuras actividades
(CONTINUA...)
Todo lo que me has dicho lo entiendo perfectamente. En mi escrito he dicho que entiendo que se le tenga que dar la oportunidad a gente que esté empezando, pero que tampoco no encuentro lógico dejarnos fuera a nosotros de la oportunidad de ir a unas estadas y encontrarnos con gente de nuestro nivel o de otro y compartir experiencias y buenos momentos. Si nos han dejado a cinco fuera por exceso, no crees que podríamos haber hecho buenas escaladas juntos dentro de las estadas?? Y que hubiera podido conocer a gente de un nivel similar demi edat o más jovenes que no conozco??
Esa es la línea en la que yo he escrito. Yo no he dicho que sean esto o lo otro, simplemente he dicho que no comparto su criterio de selección. O si, depende. Si seleccionan a los demás y a nosotros nos dejan fuera por falta de plazas podrían currarse una alternativa. Ayer escribí esto porque soy forero desde hace tiempo, y me gusta compartir mis inquietudes con mis compañeros, a los que a muchos conozco personalmente. Lo que le tenga que decir a la FEEC ya se lo he dicho o se lo diré en persona, esto no es un acto público ni nada por el estilo, y si piensas así es que no entiendes la filosofia madteam, y tal vez no seas ni usuario registrado ni socio del centro excursionista.
Creo que es normal sentirse defraudado cuando llevas años "trabajando" y resulta que no te seleccionan para unas estadas de jovenes de la federación (cuando es mi ultimo año) porque tienes demasiado nivel, no??
Hombre y lo de planear mis vacaciones, pues si, confiaba en poder ir y por eso no me apunté a las de la FEDME por no ocupar una plaza ficticia. No comparto el razonamiento de apuntarse a todos lados ir a uno y entonces decir que no al resto, pero bueno, cada uno es como es.
Creo que tengo todo el derecho a estar decepcionado, no cabreado, y creo que así no se nos motiva a los jovenes a continuar para adelante. No se como, pro así ya te digo yo que no.
Traba campeón !!!, no te mosquees con la peña, que yo te entiendo perfectamente.
Tienes toda la razón para estar triste y sabes que puedes escribir en la Web lo que quieras para que nos enteremos los que somos tus amigos. Para eso es esta pagina, para poner en contacto a los amigos entre otras cosas.
Como no se muy bien lo que es eso de "Las Estades" no te puedo decir nada, pero yo pensaba que era una especie de stage de Jóvenes Alpinistas (y un joven alpinista entiendo que ha tenido que pasar por Alpes alguna vez y tener cierto nivel). Yo si creo que deberías de intentar entra en el equipo de tecnificación de Jóvenes Alpinistas Catalanes, eso es lo que te conviene de verdad. Lo que ocurre, por lo menos en Euskadi que también existe ese equipo, es que el nivel para entra es enorme y ademas la edad requerida creo recordar que no debe de superar los 22 años y poseer en el curriculum Invernales en Alpes, hay es nada.
Bueno ya lo comentaremos que nos vamos a ver pronto.![]()
Saludos a todos los madteamneros, jejejejej.![]()
Vica.
PD: juntate con Julito y a darle duro a los Alpes.
-Refugio de Cap de la Vall. Este refugio está en el camino que sale del valle de Salenques hacia los lagos de Cap de la Vall, hacia el pico Russeel. Alguien sabe de quien es propiedad este refugio?, cuando lo construyeron y para que?, todo tipo de información al respecto será bienvenida.
Muchas preguntas como veis, gracias por adelantado
TRABALÓN !!!!!!![]()
![]()
No te mosquees, no tienes que demostrar nada a nadie.......he seguido tu trayectoria desde el foro y eres UN FIERA !!, olvídalos y a darle caña....y acuerdate de una cosa.....en todas las federaciones (sea el deporte que sea ) siempre hay unos enchufes que te "cagas"
. En fín, sólo decirte que si alguna vez quiero hacer algo interesante que se me salga un poco de mis posibilidades y mi nivel, ahora mismo sólo llamaría a un amigo mío llamado marco ( que no entraría en jóvenes alpinistas...jejejej) y siempre había pensado en ponerme en contacto contigo
(y eso que sólo te he visto en persona una vez)
Salu2
PD: VICA !!!! Salu2 y a ver cuando hacemos algo por ahí.....
Tranqui webmaster.![]()
Yo solo he dicho que aqui en la web tengo todo el derecho de mundo a explicar mis sentimientos y estoy de acuerdo en muchas cosas con Pink y exparticipante, pero lo que no me parece lógico es decir que ponerlo aquí es hacerlo público más que en los periódicos:
"Tienes razón, a lo mejor no entiendo la filosofia de Madteam, tampoco soy socio... pero esto es internet, y es casi más público que un telediario... a mi entender, has dado una pataleta públicamente, compartiendola con tus colegas, cierto! pero pública"
No se, tengo que usar el mail a partir de ahora para comunicar mis alegrias o decepciones en vez de la web porque es un espacio público?? No lo entiendo. El único aqui que creo que puede decirme esto eres tu Madveras, nadie más, y pienso que hay gente que se conecta a la página y no sabe que somos un grupo de amigos muy grande que nos comunicamos a través de la web y que algunos incluso formamos parte de un centro excursionista y que la web es nuestro espacio de diálogo frequente![]()
Merci Ñapa!! como a todos vosotros![]()
Por lo visto uno ya no puede ni dar su opinión o su desconcierto sobre un tema en la web. Si alguien se ha sentido ofendido por mi pido disculpas, pero creo que simplemente he expresado mi opinión y lo que yo creo que es este foro para mi.
La próxima vez ya os diré lo que me pase via mail privadamente
. Mirlo, no te pongas celosillo, eh?
Buen rollito! ![]()
Hola gente!!!
Juaaas juaaas... Mira que nunca opino en estos foros... Pero me lo estais poniendo a huevo!!! A ver, puntos del día:
1º Entended que el pobre Trabalon está decepcionado porque le hacía mucha ilusión ir (y lo sé yo de buena tinta)... O es que a vosotros todo os sale bién???![]()
2º Entended también, que en este foro todo el mundo expresa su opinión, ya sea a favor o en contra de la FEEC, así que nadie va a convencer a nadie de que si la FEEC hace lo correcto o lo incorrecto... SIMPLEMENTE TRABALON HA DADO SU OPINION SOBRE SU EXPERIENCIA!!! Como si otro nos quiere contar su primera vez... Con la montaña, eh!!! A que entonces no se le cuestionaria???
Y 3º Haya paz XD!!! ![]()
![]()
Jops, yo que pensaba que vosotros, los montañeros, siempre haciais piña, y veo que no... Que os encanta demostrar quien sabe más!!! Que ya sois mayorcitos para entenderos los unos a los otros sin faltar al respeto (lo digo por la graciosilla frase de un tal "exparticipante" cuando habla de la pataleta pública que hace Trabalon... A lo que yo le quiero decir: Acaso lo tuyo no es otra pataleta pública??? Esto es una web pública, nops?)
Bueeeno, bueeeno... Madveras, pon orden!!!
Y por si alguno no me conoce... QUE ME VOY PARA BILBO NEEENG!!! Ajajaja.
Saludos a todos,
ITZIAR![]()
Pues si no conoces la Cornisa Cantábrica, hay mucho que ver. Yo te recomiendo turisticamente empezar por Donosti y la costa vasca Getaria, Mundaka, Lekeitio...Durango y el parque natural de Urkiola (donde tenéis la famosa escuela de Atxarte), Bilbo y luego al interior de Cantabria y Asturias que es precioso también. Tienes decenas de escuelas, por la zona pero no sabría recomendarte, busca info de las escuelas de la zona y pregunta si quieres en el foro de escalada. En picos hay vías de ese estilo en el Peña Vieja, el Peña Olvidada, Horcados Rojos, todos accesibles desde Fuente De y el teleférico del cable. No dejéis de visitar los Lagos de Covadonga, aunque por desgracia, estará a reventar de turistas. La senda del cares para patear también tenéis...en fin hay mil sitios. Y sobre todo buena comida por todas partes. Para dormir en plan barato en Euskadi mira en la Red de Albergues Juveniles, están muy bien y son baratos y en las otras provincias hay multitud de Campins por todas partes.
No se si te sirve de algo lo que te he dicho pero bueno
.
Saludos y disfruta.
Vica.
Pues ahora doy mi opinión yo:
Lo que yo creo es que todas estas movidas de estades, jovenes alpinistas y demás no deberían existir.
1. Si uno de verdad siente pasión por el monte, hará lo que sea para ir donde sea, a jugarse el tipo porque es lo que quiere.Eso incluye trabajar, o pasar hambre, como se ha hecho siempre.
2. Si hay discusiones y decepciones, es porque en realidad la gente siempre acaba peleándose por la pasta(o la mayoría de la gente).Yo he visto equipos de jovenes alpinistas de federación que daban vergúenza de corruptos que eran.
Así que, simplemente, federación=seguro(pero un seguro en condiciones).
Bastante gente hay por el monte ya, como para que se sigan dando facilidades.
Y contra ti no hay nada, Trabalón, es un ejercicio de reflexión esto.Es para no perder práctica en las redacciones, que desde el colegio no hago muchas.
wenas familia, ahora me toca a mi; aunque ya lo intente ayer, pero creo que debido al alto numero de tacos que contenia mi post "no sali en antena", esa censurilla de la mano que mece...
pos eso que en caliente me cag.. en todo lo que se menea y demas santos de la FEEC, pero ahora en frio doy mi opinion. A mi no me mola nada la actitud de la FEEC de decirte esas cosas, me parece de cutre organizacion, pero ellos sabran que se hacen, por suerte este deporte no necesita del impulso federativo.
Pero lo que me toca mas los huevos (puedo decir huevos o es despectivo??), es que una web publica, ligada a un grupo excursionista no tolere o vea mal la opinion de uno de sus socios, se puede estar de acuerdo o no, pero llamar la atencion pq alguien cree que es mejor llevar las aguas tranquilas porque ahora "somos importantes" y nos lee mucha gente, esto es un foro y aqui cada cual da su opinion y creo que deberiamos apoyar mas a la gente que conocemos, con la que hemos compartido escaladas... pa estar censurado o dar opiniones sobrias me dejo caer en el foro de la FEEC...
Recordemos de donde venimos.
Yo ya te he pedido disculpas internamente, y si tu dices que no las has borrao, joer ya sabes que te creo, pero ayer colgue el post y esta mañana no estaba, que quieres que piense cuando lo habia escrito en caliente y despotricaba a todo dios y no esta, pues ya esta, la he cagao, tengo toda la culpa, tenia que haberte preguntao antes!!! y lo admito aqui, siento haber sido tan sarcastico. De la opinion que tengo de lo del trabalon no me bajo, espero sepas comprenderlo.
Adeu company!!! espero aceptes mis disculpas.
David, tío,
Relaja, hombre, a mí, personalmente me gusta mucho como haces las cosas(las de la web, se entiende
), en realidad no recuerdo un momento tuyo(escasos, lo sé) de censor que no me pareciera correcto. No es el caso de Dave(no olvido, Dave, jiji
)
Ah, lo que dice Gabi que he dicho, no lo recuerdo en absoluto, para mí que lo ha sacado de airbag.
A mí me parece una muy buena web, pero entiendo que estés harto de moderar.Haz lo que creas conveniente.
Aquí tienes información muy completa de los Domes y de las travesias de las cimas:
http://www.bettercamper.com/show/mountain_link.pl/mountain_id/2059
El acceso al refu de Conscrits se efectua desde la zona de Les Contamines (Saint Gervais). Tienes los detalles del refu (acceso, telefonos, etc) y un pequeño mapa en el link del refugio en nuestra página:
http://www.madteam.net/refugios/252.Conscrits
aqui tienes unos mapillas más q te pueden ayudar en el acceso a Conscrits.
Buenas !! ![]()
Quería hacer los gabietos en el día desde el hospicio de bujaruelo( al final de la pista que viene de torla), pero no sé si hay alguna otra ruta que no sea por el glaciar de los gabietos, alguien sabe de alguna reseña??? es complicado el paso por el glaciar de gabietos???? tiempo estimado???
Muchas gracias por adelantado
Hola,
a ver si alguien pudiera ayudarme. ¿sabéis qué desnivel tiene y cuánto se tarda (aproximadamente, para hacerse una idea) en ascender el Puigperic (zona de les Bulloses)?
Bueno, y si alguien supiera el horario del bus para poder acceder al parking de l´estany de la Bullosa, pues os estaría muy agradecida.
Moltes gràcies.
Apa, adèu!!! ![]()
Gracias !!
Por lo que cuentas, subisteis hasta el puerto de bujaruelo y de ahí hacia el glaciar...bien.....doy por sentado que tocasteis el glaciar (o lo que quede..), por lo que crampones obligados?? un saludo y muchas gracias ![]()
salut!
Wenas Montse!
Creo recordar que justo antes del Coll d´Avellaners o Avellers (no recuerdo como se llama) existe un pequeño nevero, con lo que ya sabes... aps y crampones y piolo por siaca!
Saludossssss
Juer que rápido!!! Muchas gracias tio!!!
Saludos!
estás perdonada !!!!
(es broma...), no te habías equivocado porque en ningún momento me habías dicho que no habiais llegado al puerto....en fín ...a lo que voy, hacen falta crampones y piolet????
salut y muchas gracias Montse ![]()
TÄSCHHORN 4490m
La Arista Sureste puede comenzarse directamente, olvidádonse del Mischabeljoch y su vivac (esta variante deja el glaciar Weingarte a aprox. 3700m, y sube por un corredor de nieve y una cresta hasta la punta 4175m de la arista).
Al principio, la roca sobre el vivac no es muy solida, pero tampoco es muy dificil y la via se mantiene sobre la cresta, trepando sobre varios gendarmes hasta alcanzar la punta 4175, tras 2h de escalada.
El terreno, entonces, es delicado en un trecho corto. Se necesita precaucion en el puinto en que un corredor baja hacie el Este, pues la arista suele presentar cornisas en este punto y normalmente merece la pena hacer ua travesia hasta la vertical y helada vertiente Oeste. El cuerno de la cumbre sobresale de la hendidura que marca el final de la arista. En las condiciones mas favorables, puede hacerse este ultimo tramo en una media hora, y proporciona una fantastica escalada en roca generalmente buena, colgando sobre el brillante azul de las grietas del glaciar Fee. Desde la cumbre, podemos pensar en deshacer nuestro camino, bajando al glaciar Kin, o continuar por la arista que conecta con el Dom, para completar una de las mas bellas travesias de los Alpes.
Puntos de partida en el valle:
-Täsch, 1449m. Campings a mitad de camino entre Täsch y Randa.
-Randa, 1439m
-Saas Fee, 1792m,
Refugios:
-Refugio Dom
-Täschalp 2214m, (privado), 15 plazas, carretera desde Täsch. Tel 027 9672523
-Refugio Täsch, 2.701m, SAC. Al pie del Rotgrat, al suroeste del Täschhorn, 1h ¼ desde Täsch . 60 plazas. Tel 027 9673913.
-Vivac Mischabeljoch, 3681m, SAC. 8-10 plazas, 4h desde el Ref. de Täsch, peligro de avalanchas en el corredor, trepada de II, o 5h desde Langflue (II+, caida de hielo).
-Hotel Langflue 2870m, al Este del Täschhorn, junto a la estacion superior de Saas Fee, remonte Chalbermatten. 220 plazas. Tel 027 9572132. 1er remonte a las 8h.
Via normal:
-Arista Sureste, PD (tramos de III), en general II y I. 5h, 630m de desnivel desde el Mischabeljoch. Terreno mixto.
-Cara Noroeste (Kin) PD+, zonas de II+. 6h desde el refugio Dom. 1700m de desnivel, recorrido glaciar complejo.
Aristas y Paredes:
-Arista Norte, AD, II+, 1-2h, 210m de desnivel desde el Domjoch.
-Arista Teufelsgrat (OSO) AD+, varios largos de IV. 8h, 700m desnivel.
-Cara Suroeste MD+, V. 11-16h. 850m de desnivel desde pie de via. Seria, roca suelta, expuesta...
-Cara Este, AD+, III. 8h, 1650m desnivel desde Langflue. Mixto serio y descompuesto.
Arista Mittellegi
(Eiger 3.970 m)
Oberland bernés.
La escalada empieza detrás mismo del refugio. Primero por la arista de nieve hasta los primeros resaltes rocosos verticales. Dos cuerdas fijas facilitan el pasaje y desde
aquí hasta el gran gendarme (3.692 m). Desde aquí, tras un corto descenso, seguir por el último tramo, muy vertical y de unos cien metros equipado con cuerdas fijas hasta la arista cimera y por nieve alcanzar la cumbre.
Ficha técnica:
Primera ascensión: Y. Maki, F. Ammatíer, F. Síeurí, S. Brawand el 10 de septiembre de 1921.
Desnivel: Desde la cabaña Mittellegi (3.355m) a la cumbre (3.970), 615 metros.
Dificultad: 615 m, D, en general III. Recorrido rocoso con varias aristas de nieve. 200 metros de cuerdas fijas instaladas por los guías de Grindelwald facilitan la escalada.
El último resalte de la arista, de 100 m, está frecuentemente con verglass y sin las cuerdas fijas sería mucho más difícil. Las dificultades dependerán de las condiciones que encontréis en la arista.
Punto de partida: Cabaña Mittellegi (3.355 m), al pie del tramo final de la arista. Se accede al refugio desde la estación St. Eismeer, tren Jungfraujoch; desde la estación un túnel nos conducirá al glaciar de la
vertiente sur del Eiger. Desde aquí flanqueo hasta alcanzar el refugio. 2 horas.
Horario: 5 horas serían suficientes si encontráis la arista en buenas condiciones.
Material: Piolet técnico. crampones, cuerda de 50m, casco, cintas largas,
juego de empotradores yfriends.
Descenso: Por la larga vía normal de la vertiente oeste del Eiger, larga y expuesta, en 3 o 4 horas hasta la Kleine Sheidegg.
Muchissimas grácias!!
Sinnicky, mira en las web´s: www.andorraonline.ad y www.andorra.ad hay cantidad de rutas, mapas con todos los rocodromos, libres o de pago, cubiertos o no, etc etc y un montonazo de rutas para patear, tantas que por eso escribi el post, para saber que zona era mas recomendable, porque supongo que como mucho haré un par de excursiones. Tambien hay un mapa de ferratas. (Info. que me servira para otro dia)
Lo de hacer escalar al crio tenia pensado lo que Pekas dice, por ej. en el rocodromo de la carretera de Encamp, que es libre y a pie de carretera, estar un ratito jugando, lo de las bambas creo que és la mejor opción, lo del arnés solo era porque me apetecia ver hasta donde es capaz de llegar en altura, por lo del vértigo, que desde abajo siempre se vé fácil. En todo caso que haga un poco de boulder a ver. ...
Por cierto Sinnick, ya me contarás a ver que tal, que yo voy en Septiembre.
Merci companys!!
Marky ![]()
En concreto y viendo el croquis que ha adjuntado xuski, las reseñas que tengo son las de Peña Piñera (el mapa de aprox, es el de la izquierda, de los dos que aparecen)
Jose
Hola.
En http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=59&secID=7 tienes info sobre la via xabier. No he estado nunca, pero por lo que he leido, tienes que dejar el coche en la lece, y coger un pista que sube hacia la derecha de la lece. Llegas a una zona de escalada llamada los monolitos, y continuas hasta pasarla. Llegas a la paloma y el gran Azor, y continuando por la pista, enseguida deberias llegar.
Suerte y ya nos contaras.
Bueno yo si que e hecho esa bonita via perfectamente equipada con parabolts
. Teneis que dejar el coche en la Leze como ya os han dicho y cojer una pista que parte del aparcamiento hacia arriba, luego pasais una valla que hay y llegais a la zona de los monolitos (teneis que pasar los 7 o 8) despues de eso eso llegareis a una pedrera desde donde divisareis ya la paloma y el gran azor pasad en recto y al acabar la pedrera en la pared que hay a la izquierda esta la via tiene el nombre marcado con pintura roja un poco desgastado. Tiene un paso a caballo entre el segundo y tercer largo y unas zonas de pateo trepada sin seguros entre largos (en estos sitios cuidadin). Os recomiendo si sabeis bajar andando por la bajada normal del gran azor. Suerte y a por ella
PD: Seguid las marcas con espray rojo en las zonas sin chapas (indican el camino)
Diego45![]()
Si es la primera vez que vas, un consejo: CASCO IMPRESCINDIBLE
El mayor peligro es lo que te pueda caer de arriba, piedras y demás enseres. Hace tiempo me pasó rozando una mochila de algún berzas que iba por arriba. Por lo que tengo entendido este año hay más piedras que de costumbre.
Que no, que no,.... que hoy pincha, le han perdido el "respeto" porque esta solooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. La única forma de ganar será por temas extradeportivos como negociaciones, chenchullos, pasta gansa, mafia,....
Aupa Mancebo.![]()
Salu2, no te puedo decir si sale bien o mal, que no lo se, pero lo que si se (que se la vi el otro dia a unos tipos que hacian el Camino) es que ocupa la leche, la tipa que la llevaba a la espalda parecia una unidad movil de TV con una mezcla de tortuga ninja (por el diametro de la chisma parecia una parabolica). me parece que lo unico majo que tiene es el montaje, pero ya te digo que no se que resultado dara.
umm no acabo de entender el post del todo ya tienes un camel ? no tienes ninguno ?
Yo he usado bolsas de estas desde el principio de los tiempos mi opinion resumida es:
Por diseño comodidad y calidad las camel son las mejores (comodas para llenar y sobre todo secar la valvula es la mas comoda en mi opinion y el minigrifo va de muelte) ..........pero son muy caras y la ultima version (la omega de boca grande) la tuve que dejar de usar por que en mochilas con presion (muy cargasdas) la boca me perdia agua .... no se si esto lo han corregido............por lo que ahora lo uso solo para la bici
El plati es mas sencillo mas ligero y muy fiable ..... yo tengo el de boca estrecha ...que es un coñazo para secar o limpiar ......pero salvo eso me va muy bien
Acaban de sacar una version nueva del plati que se abre del todo el platy big zip 2 que es una evolucion del antiguo (y por lo tanto mas mejor) yo probe el antiguo por que lo usa un colega y ya me parecio muy bueno asi que este supongo que estara al nivel del cameback como minimo......
k bueno como m reido,
vaya k se parecen no?juasjuas gracias
Aqui tienes unos cuantos modelos de Singin...(me parece una muy buena opción...![]()
teniendo en cuenta los parametros que buscas....)
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=829&opt=m
En concreto el modelo Pharao me parece muy pero que muy buena opción....
Por si no te los has mirado.... http://www.ocun.com/index.php?sect=1
El modelo Mescal me parece una buena opción (ligero,cómodo,no muy caro....)
En fin....ya contarás....Ah....decirte que tengo amigos que llevan Singin y les va de "fruta madre"....
Saludos llenos de "magensio"....
Pekas
Yo dormí el verano pasado en Aigües Tortes (en camping, o sea, relativamente bajo) a primeros de septiembre (cuando empieza a refrescar más de la cuenta por las noches) con un saco similar (también pone unos +11 de confort) y la verdad es que eché de menos un saco más "gordito"...
De todas formas, como viene a decir Gabi, todo es muy relativo...
Un saludo
Muchas gracias Pekas, seguiré tus consejos.
..............................y los de Pit, claro.![]()
muchas gracias, ante todo, porq sin tener previa idea de nada relacionado con el mundo de los sacos, ahora mismo se puede decir q estoy relativamente puesto...
a ver he llamado a barrabes y no tienen el goga 2000 ni 1500, si en la de huesca pero no hacen envios y me gustaría ver el saco en persona.
sin embargo, en granada, ciudad relativamente proxima para mi, me podrían conseguir dos modelos:
el DREAMCATCHER 300 de mountain-equipment: http://www.mountain-equipment.co.uk/sleepingbags/dreamcatcher/dreamcatcher300.htm
y el Hydrogen Reg de Marmot: http://www.marmot.com/products/product.php?cat=bags&subcat=33&style_id=F2000
Dejando los precios a un lado cuál veis mejor para mi?
Por último ahora tengo un poco mas claro para q sirve lo de la funda no impermeable y traspirable o la manta aluminizada esa. Me podrías especificar algun producto en concreto, una marca, modelo, lo q sea?
Muchas gracias de nuevo. Sin vuestro incesante consejo no sabria ahora mismo nada de lo q se, gracias.
saludos!