La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 july 2005, tuesday.

Mensajes dia26 july 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kikos Tuesday 26 july 2005 - 00:14

Re:Cims per iniciar-se als Pirineus

hola giotto, com aja tan dit de cims i recorreguts ni ha un munt a totes dues valls.si el que vols es fer cim en un dia i tornar a baixar.els mes recomanats son
 montarto (desde arties per retsanca)
                 (desde bohi per cavallers)
pic de ratera(desde salardu per colomers)
tuc de sarrahera(desde la boca sud del tunel)
pic de bassiero (per gerber i r.mataro) es el de menos desnivell 980 m per fer en un cotxe normal el parquing es a 1900 m.

si vols coneixer mes itineraris trobaras unes guies d,editorial alpina molt detallades on hi ha de tots els nivells i dificultad.

dállotjaments tambe un munt ,pero sempre estan millor els relacionats amb muntanya,(c.e.c. salardu,refugis als pobles etc.)la resta es hosteleria convencional i poca informacio de muntanya hi trobaras.

espero que disfrutis de l´estada tot y que cuatre dies donen per poc en aquestes zones .
espero que et serveixi la informacio

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 26 july 2005 - 06:43

Re:Birrastage el Jueves 28, mismo lugar, misma hora....

si quieres te dejo un par de cateters un palo de suero i te compras una litrona  i cuidadin con el piolin apa siau PD.

MadVeras - Webmaster Tuesday 26 july 2005 - 07:42

Por motivos de curro solo voy a poder entrar por aqui por las noches.. asi que si necesitais algo de la web... por email.. aunque solo podre hacer cosas por la noche

Lluis.m Tuesday 26 july 2005 - 08:44

Re:Desconectado

pos te vamos a mechar  mucho en farta  bueno aluego por la noite no te alvides de contestarapa siau

Eva Tuesday 26 july 2005 - 08:54

Re:Quintin...triunfo en el Tocllaraju!!

Zorionak Quintinnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido, muchas felicidades...

Un besazo campeon

Agur

Eva Tuesday 26 july 2005 - 09:04

Re:En la barra del bar...

Sin palabras..... Lo siento muchisimo Luisi .

Animo campeon, un besazo muy fuerte.

Flex Tuesday 26 july 2005 - 09:24

Re:Pirineo con niño

bien...Lo de las fechas me gusta que me digas eso, justo la 2ª quincena de Agosto es la que pillo
Sigo mirando...
gracias

sarrio Tuesday 26 july 2005 - 10:04

hola flex, aparte de decirte que muy buena eleccion por camping de puyarruego (jeje uno de los que mas me gusta), el refugio de lizara tambien esta muy bien, yo fui con los "mis pedugos", y si vas  a estar poco tiempo te ahorras de llevar muchos bartulos, lo de la borda de bisaltico que te han comentao tambien esta bien...
nada bienvenido al club de los que llevamos mas cacharros que otras cosas :)

Vica Tuesday 26 july 2005 - 10:09

Aupa Raúl Campeón, zorionak, vaya ambientazo de ascensión no? .

nos vemos compa .

Vica.

mapicas Tuesday 26 july 2005 - 10:36

Pues.....

tampoco es para tanto no? una cimita con nieve de nada? Veeeenga tío, para eso has ido a Perú....??

ENHORABUENA!! ya te tiraré de los pelos este jueves. Ganas tenemos de que nos cuentes como ha ido todo. El que la sigue la consigue. Ahora... cómo te vamos a seguir por las montañas de casa???? Estarás hecho un máquina aclimatao y tó. Ya podrás hasta fumar andando...

Peluo Tuesday 26 july 2005 - 10:44

Re:Desconectado

Hola Madveras, en mi caso es al reves, me conecto en el trabajo de dia y me desconecto por la noche... Pues nada vigila con hacer muchas cosas por la noche que ya se sabe, por la noche todos los gatos son pardos...
Salutacions....
Peluo

Peluo Tuesday 26 july 2005 - 10:54

Hola Flex. Yo tengo dos niños( uno de 7 años y el otro de 3 ( que el año pasado tenia 2  por estas fechas): Pues bien, el pasado año hice 1 semana en Durro( pequeño pueblecito sin masificaciones cerca de Barruera) y 1 semana en Benasque. La verdad que los niños se lo pasaron de fabula y pudimos hacer desde excursiones de familia como Estany Llong, Vall d´Aran, Collado de Sahun y cascada Barbarisa hasta picos como Besiberri Sud y Aneto( sin los niños por supuesto).  Tu mismo hay muchas posibilidades...
Salud
Peluo

Ficus Tuesday 26 july 2005 - 11:03

Hay refu antes del túnel de las Pistas de Ordino?

Pues eso: 
Existe refugio, borda o habitáculo a pie de carretera antes del tunel que lleva a las pistas de esquí de Ordino, antes del bosque para subir a la Font Blanca?
Adeu

jesus lopez Tuesday 26 july 2005 - 11:05

Refugio Góriz (26-7-2005)

Hola a todos:

Este fin de semana 23/07/05 he realizado junto a otros cinco compañeros la ascensión al Monte Perdido, realizando la noche del sabado en el refugio de Goriz.
Quería decir solamanente y dejar constancia de que los servicios que da el refugio y el comportamiento y educación de quien lo comandan está muy, pero muy por debajo del resto del entorno en el que se encuentra.
Dejar dicho que para todo el mundo que vaya a pernoctar a Goriz, vaya preparado para encontrarse un servicio lamentable.

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 11:51

Re:Hay refu antes del túnel de las Pistas de Ordino?

Pues sí....   Es más creo que hay dos.... una antigua borda que puede servir en caso de necesidad o de emergencia ....y el nuevo...No recuerdo el nombre...  (al llegar a casa te lo digo....)  Espacio para 5 ö 6 personas... Si vas desde esta vertiente tienes una opción muy bonita que es subir al FonBlanca o Pic de Siguer todo resiguiendo una cresta que sale desde el collado que separa el Tristaina y la cresta hasta el Siguer...  Otra buena opción es subir al Font Blanca por la Vall de Rialb ....El refu está a una horita de donde dejas el coche...(más tranquilidad que en el otro....) y tiene agua la ladito....   Luego te cuento más....
Pekas

Piolin Tuesday 26 july 2005 - 12:56

Vacaciones con enanos...en el Pirineo

wenas,
pues nada...que pa vacaciones estare en el Camping Zuriza (Ansó) del 6 al 12 de Agosto, estare con los mirlitos (8 y 11 años)...haremos cosillas...monte, monte, monte...un dia me escapare a Donosti, y algun paseo por Pamplona...si alguien se anima, o no tiene plan, ya sabeis...,decidme algo..no os doy mi mobil porque no hay cobertura en el camping.

un saludo
piolin 

Balerdi Tuesday 26 july 2005 - 13:12

Re:Me voy a donosti

Aupa Monanem, es dificil recomendarte algo porque las posibilidades son muchas por la zona. A ver, me lanzo con un par de propuestas:
_ Subir a Peñas de Aia, monte facilito si escojes alguna de las rutas normales y con vistas preciosas sobre toda la bahia de Txingudi, a mi me encanta, tiene algo especial, se nota que es "mi monte "no???
_ Paseo desde Donosti hasta Pasajes por los alcantilados de Monpas y pasando por el Faro de La Plata.Facilito, si lo haces por abajo se alarga hasta las tres horas y media mas o menos pero hay posibilidad de hacerlo por arriba en hora y media o asi y tambien con excelentes vistas sobre toda la costa!

No se, las posibilidades son muchas pero asi a bote pronto se me ocurre eso.No dejes de visitar Fuenterrabia y su casco viejo, asi en plan más turístico,vale la pena!
Saluditos

Balerdi Tuesday 26 july 2005 - 13:22

Yo tampoco te conozco pero si he tenido el placer de leerte en este foro, muchos ánimos!

Txori Tuesday 26 july 2005 - 13:29

ayuda madveras

hola compi madveras
he metido el croquis del vignemale, pero la reseña no me ha dejado escribirla entera. Como lo puedo solucionar?
ya me contaras

sarrio Tuesday 26 july 2005 - 13:58

lo siento mucho luisildo no sabia nada , animo campeon, y aunque cueste, lo que mas le gustaria a tu amigo marti es que sigas siendo tan genial como eres y que te eches unas pateadas por el piri en su memoria. seguro que el sonrie cuando tu lo hagas. un abrazo tio y a ver si hablamos.

Quintin Tuesday 26 july 2005 - 14:00

Se que hay gente que se pasea por estos sitios, pero a mi me resulto muy duro, exactamente lo mas duro que he hecho nunca pol monte.
A ver si esta semana me localizo y pongo dos o tres reseñas mas de Cordillera.

Sobre Aritza, todavia esta en la portada de Barrabes. Un lujazo andar con el, aunque no creo que el piense lo mismo de mi, porque andaba algo enfermo y se jodia de frio esperandome en las Rs.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4307

Gracias a tos.

Dave. Tuesday 26 july 2005 - 14:05

Re:ayuda madveras

Amigo Txori...MadVeras está desconectao del foro durante el día (como podrás leer en unos post más abajo)...así que no te va a poder contestar por akí. Me comenta por mail que lo que tienes que hacer es entrar en tu menú de usuari y allí podrás modificar la reseña y completar el texto q te falta del articulo.

Cualquier otra cosa, o te esperas a la noche o nos comentas por mail...y si quieres subir la reseña un poco extensa y con más de 5 fotos o más de 2 croquis...nos mandas el texto y las fotos por correo (info@madteam.net) y la colgaremos nosotros directamente desde el administrador.

saludos.

asvil Tuesday 26 july 2005 - 14:58

ajuda siusplau

ei busco el nom de un doctor que treballar a barcelona i k a pujat els pics mes alts de cada continent i tambe a pujat bastants 8000 i sempre en solitari, es una persona gran d´uns 55 anys i k sempre k surtia a la tele portava pajarita, sabeu ki es? gracies

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 15:07

Re:ajuda siusplau

Creo que te refieres al Jose Antonio Pujante....  Si no recuerdo malamente si que tiene  las cimas más altas de los continentes....pero de ochomiles me parece que no tiene muchos...entre ellos el Everest (of course....!!!!  )   
Es socio (o lo era.....) de la Agrupación Excursionista de Catalunya....
http://www.agrupaec.com/                           Pekas

Lluis.m Tuesday 26 july 2005 - 15:48

Re:Vacaciones con enanos...en el Pirineo

Mariconasoooooooooooooooooooo los piolines no pueden llevar movil ni hacer vacasiones jijijijijijijijijisi no vueklve no te dejaremosi ensima sin poder aser montanyajuas juastas castigau con playuki  apa siau

Ficus Tuesday 26 july 2005 - 16:24

Gracias Pekas,
De hecho el primer dia tras el viaje queremos crestear el circo de Tristaina y el segundo dia crestear hasta la Fontblanca.
Adeu

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 16:51

Buena elección....!!!! Yo salgo mañana noche (o jueves a primerisima hora  ) para Andorra.... Y a lo mejor me dejo "caer" por una de esas crestas....  Si te interesan este tipo de ascensiones.... una guía de utilidad.... (y muy muy motivadora... )
http://desnivel.com/editorial/novedades/object.php?o=13059     Muy recomendable.... ( a pesar de alguna que otra errata importante de edición y montaje.... )                    Vaya muy bien....   Pekas

asvil Tuesday 26 july 2005 - 16:52

Re:ajuda siusplau

muchas gracias pekas

Madveras Tuesday 26 july 2005 - 21:21

Re:ayuda madveras

txooooriiiiiiiii... que m´has hecho....???? que has insertao 46 veces la ressenya!!!!!

Carmen Tuesday 26 july 2005 - 21:34

Re:Me voy a donosti

Gabon!

Como dice Balerdi, hay montones de montes para hacer.

Te recomiendo que mires en esta página:   www.mendiak.net   y ahí seguro que encontrarás lo que más se adapte a tu familia.

¡¡ Que lo disfrutes mucho !!

Carmen

jiwel Tuesday 26 july 2005 - 08:21

Re:Ruta por Ordesa

Moltes Gracies Joan, la teva ajuda em sembla que em serà de molta utilitat, ja t´explicaré, i ja saps que qualsevol detall es important. Moltes gràcies i t´agraeixo el temps que m´has dedidat.
SERGI

portilla Tuesday 26 july 2005 - 08:55

Vignemale por moskowa. OK

Bueno,

Como pedí información y no hubo muchas respuestas, a pesar de que mucha gente pretendía estar por bujaruelo el pasado fin de semana, os cuento.

Paseo larga hasta la cabaña de cerbillona, que seg´´un el pastor es cabaña de labaza, la de cerbillona se hundió segun nos comentó, primer error mapa alpina.

subida muy dura, al menos si vas cargado como nosotros, por el barranco de labaza. Muchos hitos desperdigados, pero el camino no esta claro aunque es evidente, nosotros subimos haciendo amplios zigzag a la izquierda del torrente para suavizar, porque la subida aguevo junto al barranco es aún más dura.

Una vez en el circo de labaza, hay ampliso neveros, nosotros dormimos allí.

a la izquierda se ve claramente el corredor de la moskowa con nieve, que según mis previsiones aguantará todo el verano, si bien no es preciso entrar en el ya que se puede subir a la izquierda del mismo, entre piedra suelta y medio trepando.

Desde un poco más abajo del circo de labaza el camino está muy marcado hasta la chimenea que te saca a la arista de la aguja SW del cerbillona.

Chimenea fácil, es la más evidente y está a la ixzquierda del todo. Chimenea fácil, una vez arriba de ella girar a la izquierda y coger la arista al cerbillona, piedra suelta, pequeñas trepadas y hitos por la arista que es amplia y fácil, aunque con patio.

Sin mas problemas al cerbillona, se ve el glaciar de ossou, muy bonito, y ya puedes acceder a cualquiera d elos tres miles de la corona del vignemale.

un saludo

portilla Tuesday 26 july 2005 - 08:58

Re:Vignemale por moskowa. OK

Perdon arriba de la chimenea girara a la derecha a coger la arista, este es el segundo error de alpina, que seún ella sales al collado de lady lister.

Ahora bien s epuede trepara por muchos sitios para  subir al cerbillona desde aquí.

Ayanami Tuesday 26 july 2005 - 09:03

Re:¿Dónde recomendáis alojarse para visitar Aigüestortes?

Hola luz!!!la verdad esque me encanto, y si volvere segurisimo muchas gracias , de hecho ya me he apuntado la que me acabas de recomendar y las otras que has puesto jeje, que vaya bien  agur

Peluo Tuesday 26 july 2005 - 09:22

Condiciones actuales canal de bajada de Infierno Occidental al Collado de Pondiellos...

Hola de nuevo. Tras el pequeño fiasco de la Muga vamos preparando las vacaciones de Verano.... Este año iremos con la familia a Formigal y me gustaria hacer el circuito de los Infiernos subida por los lagos y bajada por Pondiellos. Queria saber si alguien ha hecho recientemente este recorrido si hace falta grampones y piolet y si hay alguna dificultad tecnica como para llevar cuerda de 30mtrs, casco y demas...
Gracias por la información. Buenas vacaciones a todos las que las tengais...

Peluo.

txori Tuesday 26 july 2005 - 09:39

Re:vignemale norte clasica

en un ratico que tenga tiempo lo cuelgo, pero voy a necesitar ayuda porque no tengo ni idea de como hacerlo.

ADOL Tuesday 26 july 2005 - 09:47

Re:..VIA CRESTA SUR DEL ANETO?

..GRACIAS GABI, EL CASO ES QUE NO TENIA EN LOS PLANES SUBIR ANETO PORQUE REALMENTE VOY A HACER TEMPESTADES, MARGALIDE Y RUSSELL PARA LUEGO PASAR A LA CRESTA DEL CORONAS-MALDITO ..PERO ES QUE ESTANDO DE PASO Y CON ESA PINTA TAN BUENA, HABIA PENSADO HACER ESA SUBIDA MUY PRONTITO, AMANECIENDO, E IR A LA ESPALDA Y ESAS COSAS.. POR ESO QUE ES SUBIR POR VICIO, PERO ES QUE ESTO ES ASÍ   ..CREO QUE CON TUS CONSEJOS, SERÁ SUFICIENTE, VA A SER DIVERTIDO, SEGURO    ..CUIDATE, UN SALUDO Y GRACIAS OTRA VEZ.

ADOL Tuesday 26 july 2005 - 10:02

Re:..VIA CRESTA SUR DEL ANETO?

..GRACIAS JOCORGAL, RESULTA QUE APARECE EN DESNIVEL PERO EN EL NÚMERO ANTERIOR, EN EL DE ESTE LAS VIAS SON LAS DE BALAITOUS, LO DIGO PORQUE ESTA MUY BIEN POR CIERTO, MUY MUY RECOMENDABLE ..PERO GRACIAS POR COMENTARMELO PORQUE NO LO SABIA Y ESTE FINDE HE ESTADO EN LA MARATON DE GALARLEIZ Y TUVE ALLI OPORTUNIDAD DE VER ESE DESNIVEL Nº 226 QUE TE RECOMIENDO SI NO LO HAS VISTO YA ..QUE IGUAL SI  ..CUIDATE, AAAGUR.

izaga Tuesday 26 july 2005 - 10:05

Gracias por la información!

Ya veo que la subida por la parte italiana es acojonante y cañera, de todas formas voy con otro colega y creo que iremos por Gouter al final, pero esta me la apunto para otra ocasión porque merce la pena

izaga Tuesday 26 july 2005 - 10:32

Re:montblanc por parte italiana

Ya veo que la subida por la parte italiana es acojonante y cañera, de todas formas voy con otro colega y creo que iremos por Gouter al final, pero esta me la apunto para otra ocasión porque merce la pena.

izaga Tuesday 26 july 2005 - 10:35

Re:montblanc por parte italiana

Aupa ñapa, soy de Pamplona y también izaga es de los montes que más me molan, además me pilla cerca...... salut

jopato Tuesday 26 july 2005 - 10:48

Re:Casco-Torre de Marbore

Seguro. Deja los crampones y el piolet en casa. Yo lo hice el martes de esta semana. No vas a pisar nieve para nada.

Joan

iran Tuesday 26 july 2005 - 10:51

Peña Retona por \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"el espinazo del diab

Hace un par de años que se abrió esta vía para subir a la peña REtona. Su reseña salió en Barrabés como la \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"performance\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" del año, única vía de escalada en roca del lado sur de la sierra, de gran envergadura, vía de \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"quinto\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", ambiente alpino, caliza muy buena..., y yo tomé nota, claro.  La realidad se aleja un poco de lo que me imaginé, pero no deja de ser una manera diferente y elegante de hacer este monte, y como dirían en los libros, una cresta perfecta para la iniciación (iniciación en crestas, no en montaña).
Partimos de Acumuer (1131) a las 18h. del sábado, y como el desnivel total desde aquí es de más de 1.600 y la reseña metía miedo con cosas como \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"hacerla con meteo estable y en un estado físico óptimo\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", optamos por plantar la tienda en el camino. Tras 9 Km. de pista bajo un sol de espanto viendo como circulaban los \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"vehículos autorizados\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" (4x4), llegam

iran Tuesday 26 july 2005 - 11:12

Peña Retona por la cresta \\\"el espinazo del diablo\\\"

¿ca pasau con el anterior post?
Bueno, resumo. Tenéis la reseña de esta cresta en Barrabés (ala, a buscar), pero nos resultó bastante distinta a lo que leímos. Se parte de Acumuer (1131m) y tras 9 Km. de pista paralelosal río Aurín, nos desviamos donde este baja por la cascada Estrecho Canales (1530m). Subimos hacia la dcha hacia un bosque de hayas, lo atravesamos hasta un prado vallado (o Rincón) y de aquí vemos la loma que hemos de alcanzar y que nos lleva al inicio de la cresta. La vía comienza a 2000m, en una zona naranja (dcha). Ha 2 clavos y un cordino. L1 (20m,III) hasta otros 2 clavos. L2 (55m,IV) por tubos de órgano, R bajo unapequeña cimenea. L3 (20m,III) remontamos la chimenea para salir al filo e la cresta y la seguimos en ensamble (II,200m), 2 destrepes hacia el final (2 clavos) y una última chimenea de III y nos quitamos cuerda (2300).Subimos andando más de una hora hasta aparece en la cresta final. La recorrems en ensambl (II ) hasta que en una vira a la dcha parece la chimena final (III , 2 clavos) y en 5 minutos andando, la cima (2775). Preciosas vistas, bajda por la normal sur, pelín coñazo con mucha piedra suelta.
Material:cuerda 50 suficiente, con 40m se puede uno apañar, 3 friends medianos y otros tantos fisus, 2 cintas, 2 cordinos, 6 expreses como mucho y no hacen falta gatos. Elegante manera de subir a la cima de la sierra de la Partacua. LLevar abundnte agua, en verano no hay desde el desvío del río Aurínn

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 11:32

Re:Peña Retona por la cresta \\\"el espinazo del diablo\\\"

De "fruta madre"....!!!!!   Esta es una de aquellas vías que desde el día que la leí,ha pasado a engrosar mi laaaaaarga lista de proyectos y mi laaaaaargo archivo de reseñas que tengo en el "ordenata"....   Tiene pinta de no ser muy dificil y de ser disfrutona.... a pesar de que parece que no tiene que ver mucho con la realidad...
Alguna otra observación.....???? Cómo la ves tú para intentarla en Invierno....????
Pues nada...un placer....  Pekas

Carla Tuesday 26 july 2005 - 11:33

Re:Casco-Torre de Marbore

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo!

ROGERM Tuesday 26 july 2005 - 11:34

CORSEGA

Algú sap on puc trobar per internet ressenyes de rutes per fer a Corsega? Monte cinto, Bavella, etc... He trobat alguna cosa però són principalment reportatges.

Fins aviat

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 11:57

Re:Andorra

De seguro que ya la habéis visto...pero por si acaso....
http://www.andorra.com/portal/activita/excursio2.asp#llacs  

Pekas     Que uds. lo disfruten.....

de la trek Tuesday 26 july 2005 - 12:54

ELBRUZ Verano 2005

Hola, este agosto voy al Caucaso y me gustaria que me aconsejarais sobre esos detalles, imprevistos, trucos y demas cosas que te pueden pillar desprevenido en Rusia, si alguien ha estado alli hace poco le agradeceria que me comentara sobre esas cosas que haria o que no haria si volviera alli algun dia. No se si me he explicado bien... Tanto abajo por los pueblos y ciudades como en el Elbruz. Saludos y gracias...

balerdi Tuesday 26 july 2005 - 12:57

Re:Peña Retona por la cresta \\\"el espinazo del diablo\\\"

Aupa Iran! Ya tais dale que te pego eh! Joe, yo tb lei en su dia cuando abrieron esa via y me llamó la atencion lo de las distancias y demás. Me da que tais muy fuertes que ya os parece menos de lo que dicen y to!
Hasta prontito, saluditos

JL Tuesday 26 july 2005 - 13:10

Re:Condiciones actuales canal de bajada de Infierno Occidental al Collado de Pondiellos...

Hola, en el centro de la canal puede que quede algo de nieve dura. Se puede evitar bajando por la cresta de la derecha (segun miras desde arriba) con destrepes faciles, pero la roca esta muy descompuesta. En la parte de abajo no creo que quede nada de nieve. Es posible que te hagan faltan los crampones en la subida al cuello del Infierno, si subes muy temprano.

Un saludo

peresa Tuesday 26 july 2005 - 13:23

elbrus

he estado esta primera quinzena de julio mi telefono es. 607295799.

no dudes en llamar

Peresa Tuesday 26 july 2005 - 13:25

Re:ELBRUZ Verano 2005

he estado esta primera quinzena de julio ha sido fantastico, para las dudas que tengas 607295799

fredimoron Tuesday 26 july 2005 - 13:39

Especial K2

TV3 emetrà dijous a les 22.00 h el programa especial "L´altra cara del K2" sobre l´expedició Catalans al K2 amb una durada de 60 minuts. No us el perdeu.

pichu Tuesday 26 july 2005 - 13:53

ruta brecha rolando, bujaruelo

hola peñita. queremos hacer una ruta que nos llevara del parking de ordesa a soaso, goriz, brecha rolando, bujaruelo, torla. quisiera saber el tiempo que nos llevara hacerlo, dificultad y curiosidades de la ruta. podeis ayudar? suerte en vuestros proyectos. gracias

Chesus Tuesday 26 july 2005 - 15:50

Re:Perdiguero

Hola !

Hice el Perdiguero por el valle de Literora y collado Ubago el pasado 16 de julio. Aunque se ve algún nevero en el ibonet, no pise nieve en ningún momento. Y desde el ibonet no hay nada de nieve. Si subes del ibonet al ibon de literola, entonces si que había nieve. Ahora supongo que todavía habrá.
Pero en definitiva, cero de nieve. Y sobre horarios, pues eso, entre 4 y 5 horas de subida, dependiendo como te lo tomes. Desde el collado Ubago hay un buen pedregal, pero es una excursión que me gusto mucho. Suerte !!

jimito Tuesday 26 july 2005 - 17:03

carros de foc + vivac??

mui buenash.... 

Queríamos hacer el carros de foc la semana que viene i no sabemos que tal está el tema vivac por esas tierras, ponen pegas los guardas?? algún problema?? se puede dormir al lao del refu sin más problemas??

Hemos estado informandonos por internet de etapas, dias, dificultad, etc..pero bueno tampoco se encuentra gran cosa, si alguien conoce alguna página o reseña que sea interesante o que le haya servido de ayuda en su dia, minolles de gracias por adelantao!!!

Saludos a tod@s!!

Castro2 Tuesday 26 july 2005 - 17:27

Re:CRESTA ROBIÑERA-LA MUNIA

FTer, gracias por la puntualización sobre la ruta, yo daba por supuesto q había q seguir el GR hasta el collado, así q me evitas un posible enmarronamiento.

Gracias a tí también, Waldo...

Guille Tuesday 26 july 2005 - 17:48

Recomendaciones Benasque

Hola, voy a pasar seis dias en Benasque y me gustaria que me dieseis ideas de cosas (excursiones, ascensiones sencillas) para hacer en el dia (Cregüeña y Estós-Batisielles ya los conozco). Tengo en mente el Salvaguardia, ibones de Alba, el paso a Luchon? se agradce cualquier idea y una breve descripción (si no es mucho pedir...).
Gracias por adelantado, saludos y enhorabuena al webmaster  por esta peich tan currada y recien descubierta.

Jopato Tuesday 26 july 2005 - 18:21

Re:ruta brecha rolando, bujaruelo

Torla, párking de pago (mejor dejáis el coche fuera si podéis) Autobús hasta la Pradera de Ordesa cada 15 minutos 3´50 ?. Capacidad del Parque 1800 personas. Cuando se supera no dejan entrar a nadie más hasta que vuelven visitantes. Mejor ir temprano. De la Pradera de Ordesa hasta Góriz, pasando por las clavijas de soaso unas 3´3o h. sin correr. En Góriz podéis acampar de 20 h. a 8 mañana, luego hay que desmontar la tienda. DE Goriz a Sarradets, pasando por la brecha unas 3 horas. antes de bajar la Brecha podéis dejar las mochilas e ir al Taillón en 1 hora i cuarto. Fácil, muy fácil. De Sarradets al collado de Bujaruelo 1´30 h. Del Collado de Bujaruelo a san Nicolás de Bujaruelo 2 horas. De San Nicolás al Puente de Los Navarros 45 mts. y del Puente de los Navarros hasta Torla un paseo de media hora aprox.

Que lo disfrutéis

Joan

Jopato Tuesday 26 july 2005 - 18:28

Re:Recomendaciones Benasque

En cuanto llegues a Benasque, a la izquierda, encontraràs la tienda Barrabés (ahí acabamos todos tarde o temprano) justo delante de la tienda, al otro lado de la carretera sale una pequeña calle hacia la derecha. Síguela 30 metros y en la esquina siguiente encontraràs la oficina de información y turismo de Benasque. Ahí te proporcionaran abundante material de todo eso que pides de forma totalmente gratuita. En cualquier caso te recomiendo el Salvaguardia. Es una subida fácil con un solo paso un poco comprometido, pero equipado. Para subir a él puedes salir de los Llanos del Hospital o un poco más abajo de la Besurta.

Joan

Jopato Tuesday 26 july 2005 - 18:37

Re:Recomendaciones Benasque

Un pequeño lapsus: Barrabés está, según se llega a Benasque a la derecha, no a la izquierda como te he comentado. En cuanto a la Besurta, lógicamente está más arriba de los Llanos, no más abajo como por error te he indicado. Ya vés... el calor que hace estragos !!!

Que te vaya bien Guille !

Joan

alabama Tuesday 26 july 2005 - 18:53

Re:ruta brecha rolando, bujaruelo

Yo hice esta misma ruta pero al revés, y durmiendo en serradets. Mejor dormir junto a la brecha que en goriz, sobre todo si hay luna llena! En la misma brecha hay algun sitio ideal para vivac. Sobre todo procurad evitar dormir en el refu de serradets, es de los peores que conozco (por masificado y comida chunga).

brozas Tuesday 26 july 2005 - 20:23

Re:Transporte Alpes

Tengo un amigo que va para allá en estas fecha va solo y tiene varias plazas libres, puedes escribirle guiasderiglos@guiasderiglos.com

Igna Tuesday 26 july 2005 - 21:00

Re:carros de foc + vivac??

en www.igna.net tienes una descripción de la carros para hacerla en unos 3 dias, con explicaciones de la ruta, tiempos, ..etc

El tema de vivacs no está permitido ya que el PRUG de Aigüestortes considera nocivo pernoctar al aire libre mientras que los taxis 4x4 son totalmente inofensivos...en fin

ia Tuesday 26 july 2005 - 21:02

Re:Especial K2

Gràcies per avisar!   

ia

Ia Tuesday 26 july 2005 - 21:20

Bujaruelo

Hola, el sábado salimos hacia Ordesa y me gustaría saber si se puede llegar en coche hasta Bujaruelo.  Muchas gracias, un saludo   

ia

Julian Tuesday 26 july 2005 - 22:35

Re:Especial K2

muchas gracias por avisar!!

Julian

ñapa Tuesday 26 july 2005 - 22:51

Re:Bujaruelo

Hola !!

Pues nosotros tambien vamos el sábado y si no han cambiado las cosas, se llega tranquilamente hasta bujaruelo, hay una especie de refugio...y una zona para acampar. tenemos intención de hacer los gabietos y el taillon

salu2

jan Tuesday 26 july 2005 - 23:00

Taillon

Hola a todos, me gustaría saber si son necesarios los crampones para subir al taillon.  gracias! 

jan

Marky Tuesday 26 july 2005 - 23:05

El Monte Rosa es blanco !!!!! . . .sera la nieve?????

Vale, el titulo és malo, pero has picado y ya estas leyendo esto que es lo que queria, jejeje. Perdón de antemano :) !!

El tema serio y de verdad és que la semana que viene nos vamos al Monte Rosa, desde Zermatt.
Hay un refugio a 2795mts y de ahi directos para lña cima, correcto??, Ok!! La pregunta és, hay posibilidad de montar tienda más arriba del refugio??, a mitad de camino, que sea seguro y todo eso. Nos da miedo el deshielo y si bajamos tarde. . . puede que sea mejor parar a medio camino dormir y continuar tempranito al dia siguiente. Que deciis, impossible?? hace falta?? o ke??

Marci compis!!!

Buenas caminatas!!!

Marky

jimito Tuesday 26 july 2005 - 23:48

Re:carros de foc + vivac??

buenas de nuevo, miles de gracias igna, solo le he echao una ojeada por encima pero es lo que andaba buscando

respecto a lo de www.carrosde foc.net la verda es que se lo podian currar un poquito más con la páginita, gracias de todas maneras Fjavier!!!!!

Solo me queda saber si llego a un refu o sus alrededores i me pongo a hacer vivac, pueden venirme i ´echarme fuera´ (calga la redundancia) o simplemente darme la noxecita i ponerme de los nervios algún tipo o tipa??? (síndrome del mozo de escuadra i cartabón)

de la trek Tuesday 26 july 2005 - 23:56

Re:El Monte Rosa es blanco !!!!! . . .sera la nieve?????

Hola compi!! yo hice el Monte Rosa en el 1998 pero empece a subir desde este refu que tu dices. Si haces la resta veras que hicimos 1850m de desnivel!!! es una burrada pero por ese lado es lo que hay...  Si tu quieres montar tienda mas arriba lo puedes hacer (siempre que no este prohibido... que no lo se) pero creo que no merece la pena porque desde el refu hasta el glaciar de arriba habra unos 250m de desnivel como mucho. Nosotros (como el resto de la gente) empezamos a subir a la 1 de la noche por lo tanto tu empezarias a caminar a las 2 mas o menos y para eso creo que es mejor que vayas a dormir al refu. Estate antes de la una del mediodia fuera del glaciar porque la parte final esta muy agrietada y hay que dar unos brincos de espanto!!  Ah! otra cosa, cuando cojas el cremallera del Gornergrat pide billete solo hasta Rotenboden ya que nosotros lo pedimos por error hasta el final pero no hay que ir hasta alli, y con lo caro que es todo alli..  Ke te vaya bonito!!!!!! 

Lis Tuesday 26 july 2005 - 17:43

Se busca artista

Hola!
Estoy pensando en estampar alguna camiseta con algún dibujillo de escalada... Ahora bien, mi problema es q no tengo ni idea de dibujar y menos de usar el photoshop  
Si por casualidad alguno de los presentes es un artista jisijsijs y no le importa ceder su obra para lucirla por la montaña se agradecerá.

Carcor75 Tuesday 26 july 2005 - 20:45

Gracias

Gracias por vuestra colaboración, seguro que tire hacia Montserrat

Hasta la próxima.

Carles

igna Tuesday 26 july 2005 - 20:57

Re:Se busca artista

explica un poco más extensamente qué quieres, para cuando, a mano o una foto retocada...etc..

Marky Tuesday 26 july 2005 - 21:17

Re:Vias en panta de Caballers??

Muchas gracias
Mas o menos era lo que imaginava pero queria concretar para no equivocarme, que tengo una fama de llevar a la gente por ahí i perderme con una facilidad o no encontrar exactamente lo que busacavamos que tela.

Apa siau i bones grimpades !!!

Marky

Daymon Tuesday 26 july 2005 - 22:58

Re:Se busca artista

Wenas noieta!!!

Hace tiempo Julipo y yo estuvimos mirando para hacer tb una camiseta un poco freakie con un dibujo de Randy Rackliff que sale en el libro de Besa o Mata de Mark Twight. Es un tio escalando en hielo con la hoz y el martillo muy guapo . Si te interesa te envío el dibujo escaneado por mail o te lo paso por el msn.

Ens veiem noieta!!!
Dani

Lluis.m Tuesday 26 july 2005 - 07:48

Re:Holaaaa

ANIMOS CHEMI  todos pasamos por lo de los niños las mujeres un poco depres por el acontecimiento pero dentro de un tiempo veras que todo vuelve a ser como antesi penja els globos al cotxet apa siau

Pit Tuesday 26 july 2005 - 08:50

Re:Presión de inflado de ruedas

Todas las cubiertas tienen una presion de hichado recomendada en el flanco de la cubierta ............y tomandola como referencia puedes variarla ligeramente en funcion de tu peso y estilo de conduccion

como norma general entre dos kilos y medio  y tres es una buena orientacion pero lo mejor es que veas tu cubierta y te bases en lo que ponga la cubierta

elratonxxl Tuesday 26 july 2005 - 09:56

si, más o menos, eso lo sé.
tengo unas Kenda, las que regalaron en la marcha de la Pinilla.
En la cubierta recomiendan entre 4.0 y 6.0 a mi me parece demasiada presión.

Por eso os pregunto, no por saber cuál es la ídonea para cada rueda sino más o menos que tipo de presión es recomendable para cada terreno.

Obviamente para asfalto creo que tiene que ser superior pero no sé muy bien cuál poner por ejemplo cuando voy por camino y según sea este; más llano y con mucha tierra, bacheado, descenso, camino amplio con pocos baches y piedras, etc,.

A lo mejor el dato de la presión (en números) no es lo más destacado sino más bien diciendo "baja, media, alta"... claro tomando como referencia que en asfalto puedo cargarle hasta casi con 5.5, o más.

Perdón por la "Chapa" que os he dado.......

salu2 a to2

Pit Tuesday 26 july 2005 - 10:04

chapa ? que chapa?

Bueno cuidado por que a veces las medidas se dan en psi otras veces en bares la gente habla de kilos ............

Y para joderla mas la mayoria de los manometros varian un huevo por eso es mejor referirse a uno que tengamos de referencia

Desde luego en mi opinion meter mas de 4 kilos yo solo lo haria en carretera y personalmenten nunca bajaria de 2,5 ...  yo por ejemplo suelo llevar presiones tirando a bajas por que peso menos de 65 kilos y no suelo  tener problemas de llantazos ..... pero claro yo siempre recomiendo llevar sobre los 3 .....

Por supuesto todo esto es muuuuuy personal

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 10:17

Yo...al contrario de Pit... suelo llevar presiones algo más altas.... (peso unos poquitos kilos más... ) Suelo llevar 3,5  ks. casi siempre...   Como bien dice, rozar casi los 4 es para pistas asfaltadas o carretera....aunque si sueles pedalear por carretera,yo recomendaria cambiar los neumáticos y colocar unos slicks (o semis...)

También dependeria la zona por la que sueles pedalear habitualmente.... (pistas anchas y duras...trialeras...zonas pedregosas...) En cada una se suele pedalear mejor con un tipo de presión u otro....  Hay las "medidas" standars... y luego dependiendo de pesos,de tipo de terrenos o de las amortiguaciones... ( y de nuestras sensaciones y gustos...) le meteremos un poco más o menos....
Lo que te recomienda casi todo el mundo es inflar entre 3 kgs. y 3.7 kgs... 
(Evidentemente luego irás teniendo en cuenta las otras variantes y ya le irás encontrando el "puntito" adecuado...)               Pekas       (sigo...)

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 10:23

....Otra cuestión,que he podido vivir en mis "propias carnes" ( y varios foreros también....   )  También influye un poco el tipo de neumático que utilizes... Me explico....Hasta hace muy poquito llevaba unos neumáticos ligeros de Specialized (los que me venian de serie....) Yo suelo ir bastante "inflado"   (ya te digo que llevo a bastante presión los neumáticos...) Pues salia a pinchazo por salida...(veridico...en la salida del Meridiá,los colegas...a parte de "odiarme"  fliparon al ver que en los priemros 35 kms. habia pinchado dos veces.... )  A partir del segundo pinchazo no inflé tanto las ruedas...(a 3 más o menos...) y no volvi a pinchar en el resto de excursión....    Moraleja.... cuidado con los neumáticos ligeros...  
Pekas

elratonxxl Tuesday 26 july 2005 - 10:59

Bueno creo que más o menos me ha quedado claro. cuando voy por camino suelo ir por la Casa de Campo y ahí hay de todo, desde pistas casi lisas hasta trialeras complicadas. Últimamente le estoy pillando gusto al circuito que hicieron los del mundial de btt.

Lo de la presión es porque ayer en un circuito un poco enrevesado casi me como el suelo  dos o tres veces porque notaba que se me iba de delante (llevaba lo mínimo que me marca el neumático, 4.0) y le tuve que quitar aire, parece que me fue mejor

Supongo que a menor presión mayor rozamiento y menor velocidad pero se gana en maniobrabilidad verdad¿??

En cuanto a los slicks para carretera si que los tengo sólo que estoy esperando mis nuevas ruedas para no tener que estar todos los fines de semana demontando y montando cubiertas.... en esos cargo 7 Kgs.

gracias compis.....

Pit Tuesday 26 july 2005 - 11:51

a mayor presion menor rozamiento y es mas rapida de maniobrar mas "precisa" ...........las ruedas mas blandas dan una cierta amortiguacion y una mejor adeherencia (por tanto una cubierta demasiado dura agarra menos en segun que tipo de terreno)    pero claro al tener mas superficie de adherencia arrastran mas

pero bueno ... todo esto es bastante interpretativo ya que en funcion del terreno y sobre todo " la sensibilidad del ciclista" ...... tiene bastantes variaciones ..... yo soy bastante poco sensible a estas cosas salvo que las diferencias de presion sean extremas

Y estoy convencido que en 90%  de las situaciones de este tipo son culpa de una falta de adaptacion al nuevo comportamiento de la bici ...vamos que tendrias que pillarle el punto a las nuevas cubiertas y a la nueva presion

si por ejeplo compites y el cicuito es sencillo .... te puede interesar ir muy duro de presion .... pero arriesgas a que la bici se te vaya un poco mas y pierdas traccion en cuestas duras o de poca adherencia

balerdi Tuesday 26 july 2005 - 17:35

Rutas Btt Pirineos

Aupa BTTeros, pues que me habeis dado envidia y que tengo ganas de animarme a probar eso de pegarme alguna rutilla con alforjas y compañia. Ando en bici de monte pero aun no me he lanzado a eso de probar una ruta de varios dias y tengo ganas de hacerlo a poder ser por Pirineos. Si se os ocurre cualquier sugerencia aunque no sea por Piris bienvenida sea! Gracias y na, habrá que ir poniendose en forma...glups!
Saluditos

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 18:09

Re:Rutas Btt Pirineos

Tienes muchas opciones y posibilidades.... No sé de donde eres..pero me "suena" (por tús "AÚPA"... ) que debes de vivir por el Norte (Navarra o País vasco..) sitios idelaes para la práctica de la btt..  Tienes desde la Transpirenaica....
pasando por una ruta por las Bardenas Reales   Enlaces sobre el tema o sobre rutas los tengo todos en casa...(cuando llegue esta noche te envio alguno de interés... ) De momento aqui tienes esta para ir "abriendo boca" y poner el "molinillo" al ordenata....      http://www.bikezona.com/Rutas/  y otra más....
http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/     A disfrutar....    Pekas

Balerdi Tuesday 26 july 2005 - 18:21

Re:Rutas Btt Pirineos

Jajajaajajaja, mas pillau Pekas, soy de Donosti, el aupa ese me ha delatado!
Gracias por adelantado, voy a empezar a salsear en los enlaces que me has puesto!
Saluditos

Salem Tuesday 26 july 2005 - 21:42

Cascos

A las buenas!
hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui... el caso es que queiro cambiar de casco y ando pelin perdido... a ver si alguien me puede aconsejar marcas, lo que debo tener en cuenta.. etc.
Eso si, nada de cascos integrales, sólo hago caminos más o menos pisados...

GRacias!

Marky Tuesday 26 july 2005 - 22:43

Holassss!!
A ver que os parece mi razonamiento, creo que es correcto (es lo que pienso y hago yo y de momento me va bien !!
Para generalizar un poco, en tierra, terreno argiloso o arenoso y demás hay que ir más inchado, (3.5 o máx. 4.0) el neumatico por el peso se unde y ya se tiene suficiente superficie de contacto para no perder adherencia. En suelos mas "pedregosos" ir más blando (3.0 a 3.5) para aumentar la superficie de contacto, aunque hay que ir con muchísimo cuidado con el llantazo ahí depende de lo suave que sea cada uno y los riesgos que quiera asumir a la hora de pinchar.
Y finalmente para "filar més prim" yo (que llevo una semirigida) siempre llevo la rueda delantera un poquito más floja que la trasera, ya que el amortiguador absorve algo quando someto a demasiado peso la rueda, en cambio la trasera lo tiene que absorver toda ella y és mas fácil el llantazo y pinchar. Al igual sirve en el pinchazo por algo punzante ("maldito clavito de mie. . .") en ese caso si te imaginas un clavo intentado clavarlo en un globo poco inchado, este, primero se deformarà un poquito y acto seguido PAM, pero si esta inchado a tope, solo con un pequeño contacto . . . PAM, Pit, creo que podria ser lo que te pasava a ti, no??
Total, como siempre en los camios hay de todo, yo llevo 3.0 delante y 3.5 detras (mas o menos) y peso 65 Kg.
Bueno, vaya rollo os he pegado !!! a ver que os parece, se aceptan criticas a saco  y podeis destruir mi teoria sin rencor, al revés, hay que aprender !!!!
Marky

JON Tuesday 26 july 2005 - 19:04

FERRATAS DOLOMITAS

HOLA
TENEMOS INTENCION DE IR EN AGOSTO ALOS DOLOMITAS
LA INTENCION ES HACER ALGUNA TRAVESIA Y ALGUNAS CUMBRES
PERO ESTANDO AHÍ ES DIFICIL DEJAR DE PROBAR ALGUNA VIA FERRATA
NO TENEMOS EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE VIAS
CUAL ME RECOMENDAIS?
ALGUNOS CONSEJOS?FERRATAS

Marky Tuesday 26 july 2005 - 21:11

Re:Saltos, toboganes, gritos, rapels, i demas . . . en el Cady

Ok Dave, si és que eres un Crack!!!
Siempre haciendolo todo al máximo, perfecto y wapo wapo. Otro los habria grabado a saco y a tomar viento. Pero no, Dave va a buscar el detalle, olé tio!!!!

Marky

smith Tuesday 26 july 2005 - 08:23

saco plumas confort -5

Buenas, Ya he dado muchos tumbos virtuales y fisicos buscando un saco de plumas que pese menos de 1 kg y de un confort medio de -5, alguna idea? Alguien tiene uno y lo ha probado? recomendaciones?
Gracias!

smith Tuesday 26 july 2005 - 08:37

tienda de 1 pers. de menos de 1kg

Hola! tra vez yo, busco también una de 1 pers. de menos de 1kg, de momento he visto disponibles por internet, la Mc kinley X-light en viladomat que no esta disponible, la vaude refuge de una sola capa que por lo que es me parece cara y la norhface mountain marathon que me parece un pelín cara...
La Mc kinley me parece aceptable pero no se donde consegirla.
Lo mismo? consejos? donde mirar?

Gracias! 

PIT Tuesday 26 july 2005 - 08:45

Re:saco plumas confort -5

mm èn españa por ejemplo el marmot helium  o el helium EQ

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 10:32

Re:tienda de 1 pers. de menos de 1kg

Si tecleas "tiendas ligeras" en el buscador que hay a pie de pagina,te saldrá un montón de información y de posts al respecto....    Todo dependerá del dinero que te quieras gastar.....  Para muestra ...un botón.....
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/UAN/3368/v/1/sp/ 

Pekas

smith Tuesday 26 july 2005 - 14:30

Gracias! Ahora lo miro, de hecho queria decir 1´5 kg, soy radical pero no tanto!

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 14:49

jejejejejejejejeje..... Vale..vale.... Una de las opciones que vi por ahi ,cuando comentabamos los primeros posts sobre tiendas ligeras,que me parecia muy buena en cuanto a relación calidad-precio... es la Coleman Raid.... Creo que se iba a un Kilo justito de peso....  Parecia estar muy bien...(buenos acabados,buena columna de agua,...)  Pero ya te digo ....el secreto está en la "p****" pasta...( por desgracia....)
Aunque si no eres muy exigente y no buscas algo realmente duro para ambientes muy extremos,hay alguna que otra opción que te puede servir.....
En fin...ahora te toca leer....                             Pekas

smith Tuesday 26 july 2005 - 15:10

Ya la tengo controlada, aunque no lo he leido en ningún sitio diría que es de una capa, y dudo que sea transpirable, continuo la investigación...

Godzila Tuesday 26 july 2005 - 15:41

McKinley es la marca de las tiendas Intersport. Pregunta en una.

smith Tuesday 26 july 2005 - 15:59

Re:saco plumas confort -5

Hey gracias! excelente, lástima del precio! tal vez encargado en los USA... continuo.

Pekas Tuesday 26 july 2005 - 16:31

Y si no siempre te quedará el recurso de Internet vía Andorra (Viladomat...) Si entras en la página de Viladomat hay un articulo técnico sobre tiendas de montaña...entre ellas hablan de las ligeras..... 
http://www.viladomat.com/store/index-page.html?idioma=es  
 X-LIGHT 1
Salud i montañas.....!!!!!   Pekas

smith Tuesday 26 july 2005 - 16:50

hosti tu! estás en todo, no la tienen en stock, estoy esperando que me digan algo...

IGN Tuesday 26 july 2005 - 21:01

Re:tienda de menos de menos 1´5kg

Otra más para la colección

http://www.ferrino.com/index.php?id=216

No la he visto personalmente, pero es fácil de conseguir (en BCN al menos). Ronda los 100 EUR y creo que en el Decathlon es más barata.

Al menos que no sea por comparar opciones...

IGN

Herme Tuesday 26 july 2005 - 22:26

Re:Grmpones y piolo

Un saludo:

A

Herme Tuesday 26 july 2005 - 22:36

Re:Grmpones y piolo

Un saludo:

Para mi si que son unos elementos interesantes, eso si cada herramienta tiene su uso, para hacer el Aneto, por ejemplo te van a ir muy bien, te aconsejo que los revises antes de usarlos en casa, limas las puntas y si el piolet esta un poco oxidado lo pules y lo pintas.
Si te decides a hacer ascensiones superiores de veras mejorar el material, botas, chaqueta, piolet, grampones, etc.

Locomotora Tuesday 26 july 2005 - 22:46

Re:tiendas en barcelona

ahora en Bc barato tienes forum en el centro diagonal mar, o si quieres un trato cojonudo te recomiendo gr. zero en travesera de gracia.un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies