| Bueno pues eso, como llego al refugio? Desde Barcelona, cual es la ruta mas recomendable? Una vez en San Juan de Plan, que debo hacer para llegar al refugio? Muchos llegaremos de noche, por favor, unas explicaciones claras y concisas seguro que son bienvenidas... espero que este POST lo aproveche mucha gente... |
Ir a la conversación completa
| wenas, pues nada...para no saturar el parking de viadós, estaria bien que cada persona, pareja, grupo o Frente, concretara coche y plazas...para no tener 80 coches en el parking Empiezo yo, salgo de Barcelona (4 plazas) Marc Aina Waldo Mirlo y otro colega mio (Pintrat) Damia (4 plazas) Mercè Damia Lux ? y queda una plaza si alguien de barcelona, saldremos a las 15.30 h. desde pl. joanic ens veiem mirlo |
| wenas, en principio la lista que esta colgada en la web..es la buena, pero como se han cerrado las plazas...no da más opción para apuntarse, aunque...como ha habido algunos retoques, anulaciones y altas nuevas...todo eso lo llevo controlao...en la lista oscura Cualquier otra cosilla, avisadme...y veremos que podemos hacer, eso si...el Miercoles por la mañana hablare con el refu...para concretar. un saludo a todos/as, nos vemos alli...buffff..que nervios!!!! mirlo |
aun se me pone la piel de gallina
mirlo |
He estado buscando la linterna frontal, que vendian en el Carrefour, de led´s y halógeno y que algunos de aquí del for me comentasteis y aconsejasteis, ya que iba muy bien y era barata. El caso es que no la encuentro, y si pudiera ser posible, ya que nos vamos a ver en el Ms VI, si alguien se pasa por un Carrefour, que se me ajenciara una y me la llevase, pues le estaría muy agradecido. A ver si es posible.
Nada más, y muchas gracias.
Si bien es verdad que todos estos mensajes ya no devolverán a Bea junto a sus seres queridos, igual creo que son muy importantes en cuanto a una forma de apoyo más para la familia y para Eneko, ya que demuestran cuán importante era Bea para todos nosotros, para muchísima gente que la apreciaba y quería y que nunca hubiera imaginado un final semejante!
Soy amiga de Glesny (me llamo Carolina) y vivo también en Alemania, por eso me fue imposible asistir al funeral, pero mi sentimiento estuvo en todo momento allí. Desde que me enteré de la noticia, estoy muy triste, tanto que no se puede explicar. Yo la conocí por medio de nuestra amiga en común y logré compartir con ella momentos muy bonitos. Supongo que debe ser la persona que he conocido con más fuerza y alegría de vivir! Que su energía nos acompañe en todo momento, sobre todo a su familia y a Eneko, que tendrán que superar esto con mucha valentía. Mucha fuerza!
Como ascensiones se pueden hacer:
- Dosmiles fáciles y/o paseos a Ibones.
- Tresmiles fáciles andando (Poset, Bachimala, P. del Sabre, Culfreda, Forqueta, Eriste...),algunos son pateos importantes.
- Como "escalada" si se puede llamar así, solo veo factible la Cresta del Bachimala desde los Picos de la Pez. La Cresta de Espadas desde el refu me parece una burrada intentarla y la Cresta de los 3 Eristes puede ser también un polizón de cuidado.
- Vías largas de clásica que yo sepa no hay. Y vías de deportiva si que hay pero antes de llegar al pueblo de Plan, y no muchas.
Por todo ello, y si no nieva esta semana y no piensas escalar pues no te hará falta nada.
La mayoría decidiremos a última hora el viernes lo que hacemos.
Saludos.
Vica.
Hola Quietman, Yo la hice hace un para de años y es muy muy fácil, mucho mas de lo que parece. Para subir a la Punta del sabré hay un muro que impresiona y parece que no se puede subir y resulta cuando te acercas que son gradas de I+ con el único cuidado de no tirar piedras a los que vengan por detrás. De la Punta del Sabré al Bachimala es una cresta no muy aérea, en roca decente y con pasos de I+, II fácil. Como en toda cresta hay que tener cuidado en donde se pisa y a lo que te agarras pero no hay ninguna sensación de patio en ningún momento. Yo subí solo (Laura subió por la normal) y no use nada mas que el casco.
Es una ascensión superrecomendable
, que deja buen sabor de boca y muy fácil y estética. No tendrás problemas, yo la graduaría (F+/PD-)
Saludos compañero, nos vemos el viernes. ![]()
PD: Creo recordar que Dave puso la reseña hace poco en la Web, mira a ver.
Vica.
Kanon campeón que es de tu vida
!! No trabajes tanto que te vas a hacer rico y luego te vas a olvidar del monte y los amigos y te dedicaras al golf y a la vela, jejejeje
. Aunque pensando bien tampoco es mal plan...![]()
nos vemos![]()
Vica
jope, Vica, ya sabemos que eres de Bilbao, pero "faciles de solo andando" el posets por viados, los eristes, el culfreda, el sabre, el bachimala... pues igual no.
Mu mal Quietman....pa que subimos las reseñitas a la web...snif snif....te tendre que sacar 2 targetas!!![]()
![]()
Hace poco subi esta reseña de la cresta del Sabre y esta bastante bien detallada. Las referencias de invierno a lo que se refiere a la dificultad de los pasos de la cresta te sirven tb para el verano!!
jejeje...![]()
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.99.Bachimala3177mporlacrestadelSabre
| es queeeeeeee...don antoñito quietman...no se entera...tanta Mahou y tanto montblanc, cuerda larga...y luego se cae de la silla Que kla fuerza te acompañe el señor oscuro |
Na Veras, que la gente se toma el trabajo en serio....y no entran ni al chat ni dejan post en los foros!
Saludos
| Quien es el....cobarde que se toma el curro en serio??? ande...que tengo unas ganas de currar Que la fuerza te acom`pañe el señor oscuro |
De Barcelona saldremos sobre 16,30 o 17,00 Lai, Igna y yo (falta confirmar lugar de salida)
aupi !!!
Un colega nuestro de Barcelona (Asier-Patas) quiere ir al madstage. Sale el viernes a las 16:45 de currar.
Si alguien tiene plaza, por favor que se ponga en contacto con Vinyet que tiene el telefono de el.
el telefono de Asier es 661 181057
Mirlo......., una plazita mas queda ????
Lo mismo que nosotros, dormir viernes y sabado y cena sabado.
Muuuuuuchas gracias
| weno, pues nada...que ya esta apuntao...ahora alguien que lo recoja pa subirlo salut i seny mirlo |
Vamos a ver...
Esa cresta la hizo Uturuncu, y me contó que se puede hacer sin cuerda... pero de Spiderman Peter me se como patea parriba.
Leí la reseña, y no vi los pasos en que la empleabas, aunque sí ponía lo del cordino... y me entró un mono por hacerla del copón.
Pero me vi influído por las fuerzas oscuras, y cierto pajarraco mencionó el tema de una cuerda de 30, y claro, me vi abducido a la cobardía...
En fin, para hacer honor al FM, me subiré la cuerda aunque sea pa pasearla.
Me merezco las tarjetas, ok, pagaré mis culpas en forma de caldos de la zona, Somontano está tan cerca...
Y al Darth Mirlo, la p... banqueta estaba alta de cojones, que todavía incordia el bacatazo
![]()
Esuvimos en Agosto en el refugio de Ouléttes de Gaube, la verdad que no esperabamos tanta hospitalidad,nada mas entrar ,en el mostrador habia un cartel que ponia "AQUI SE HABLA ESPAÑOL DE PUTA MADRE" ya con eso nos daba buena impresión pero luego hablando con la gente nos confirmo lo que antes habiamos pensado.
Luego vino la hora de la cena eso es cenar en un refugio, 4 platos y 2 postres estuvimos 2 dias y casi engordamos, pero lo mejor ,la hospitalidad conque tratan a la gente desde mi mas modesta opinión . Ouléttes de Gaube es un refugio 10
HOLA![]()
![]()
Como muchos de los compañeros aquí presentes mi pareja Itziar i yo tuvimos la suerte de conocer a Bea en el Barrancostage. Realmente era una chica muy abierta y se veía que tenía una vitalidad increible. La notícia nos ha commocionado como a muchos.
Desde aquí un abrazo enorme para Eneko y los amigos más íntimos de Bea, y muy muy especialmente para sus familiares.
Estuve en el funeral, Itziar lamentó no poder asistir. A las ofrendas del sábado por desgracia no pudimos ir aunque un buen puñado de amigos de la web si que asistieron.
Creo que como muchos pienso que somos una gran familia y existe algo especial entre nosotros aunque nos conozcamos solo vía web o hayamos coincidido solo un par de veces.
Ánimo Eneko, hay que seguir adelante!! Y ya sabes, llamame cuando quieras y quedamos.
Buenas, veo que para el domingo no han salido mas propuestas para los barrufets frikis, pues entonces continuamos con la primera que era la excursión a los Ibones de Millás, Lenés, la Solana y Pixón, unos 800 m de desnivel, la subida por el GR-11.2 dirección al refugio Ángel Orús y la vuelta por el Barranco Pixón.
Yo llegaré a Biadós al medio día del sábado, se podría montar un encuentro enfrente de la entrada del refugio a las 17´00 h mas o menos y de paso montar una birrastage.
Óscar,
yo he dormido en el aparcamiento de Canto Cochino sin ningún problema. El coche puede quedarse dentro. Otra opción es entrar por el aparcamiento de el Tranco, al final de Manzanares el Real.
A media hora, tienes el refugio Giner de los Ríos, no se si funciona los fines de semana, la verdad. Por arriba, con tienda canta un poco, es mejor que vivaquees, y si andas listo podrás quedarte con alguno de los vivacs naturales que jalonan toda la Pedriza. Lo más recomendable es en la zona del Yelmo (donde te recomiendo escalar), en la pradera podrás encontrar un montón de vivacs y buenos.
Suerte y disfruta de la escalada. Algunas vías en tu mente??
Saludos
Emilio
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4362
Vaya banda, es de locos
. Me cuesta entender que sea posible técnicamente estas burradas. Se dopan como el Amstrong o llevan ventosas en pies y manos?![]()
![]()
![]()
Flipooooooooooooooo!!!!.
Es la caña el Huber
.
Buenas Tardes
Por la zona del Tranco tienes bastantes vias faciles; y desde alli tampoco tienes lejos el Yelmo, El rompeolas, Las placas del Kanalla, las placas del Emilio, las del Tranco....... es decir que tienes unas cuantas si tienes interes en alguna en particular tenemos algunos croquis que te podemos hacer llegar
Un saludo
Coruxa
Que tal porteadora ???? ![]()
Como fue la bajada????? .... te funcionó bien ese peaso freno trasero ?
Nosotros como no conocíamos nada ni sabíamos dónde estávamos .... improvisamos siguiendo a unos cuantos racingueros que pillamos (siempre p´abajo) y aun pillamos alguna trialerilla fácil pero muy disfrutona. ![]()
Y luego nos tocó rodar un poco al lado de la ronda para ir a buscar el coche.
.... haber, seguiremos investigando por si encontramos alguna ruta.
Un consejo: las trialeras y los GR´s sin camino son para las bajadas ![]()
![]()
Nus vemos!!!
Ei Sergi!
Tomo el consejo!!!
Pues nosotros volvimos por el mismo sitio, pero una vez en la pista la seguimos hasta el final y salimos de nuevo a la carretera, pero nada no se si a los 200, ya nos metimos de nuevo y fuimos a la font de santa eulalia y tal...una bajada divertida! Eso si, Arnau, el chico de la bici amarilla, se metió un buen tortazo! Salimos entre canyelles y Roquetas!
Ei mersi tiuuuu el freno me funcionó de coña!!!! y menosmal porque me veía de morros frenandome en el suelo!!
Nos vemos!!!
Ais! tengo un mapa alpina pero es antiguo y son un poco liosos los caminos! Ostras que desastre! Pues mira que el camino de can coll con los niños del esplai lo hemos hecho unas cuantas veces, y es la pista esa que esta muy bien! Pues mira que ni pensarlo eh!
Muxas asias!!
Pues se de uno que igual hecha la bici en el coche el jueves ![]()
![]()
........ a partir de las 18:30 ???
y un pelín antes y nos damos un castiguito ???? ![]()
Salut!![]()
Hola David
a ver... para empezar... la Teresina mejor que no, es de las más duras ... de las pocas que conozco quizas te recomendaria la de las Damas... tienes la reseña en la web... y no sufras porque es corta... que si es la primera vez seguro que tardais más.... recomendable que la priemr vez vayais con alguien que sepa... el ultimo tramo de la de las Damas es durillo.... Nosotros también pensavamos que en una mañanita la teniamos ventilada y no llegamos al cohe hasta las 5 de la tarde.... para bajar todo un xou.. porque no encontrabamos el barranco... :p .... tanto si bajas por la ferrata como por barranco tendris que hacer unos cuantos rapeles
La de Oliana, si no haceis el tercer y ultimo tramo que es el más duro y dificil, creo que lo podriais hacer, siempre que vayais con alguien que sepa y/o almenos que os enseñe un poco la tecnica de ferrata y como poner-os el disipador, etc,...
La de Centelles también es bastante facil... weno.... y una hiper mega facil es la de la virgen en Rodellar... pero claro que cascarse 4 horitas de coche pa 20 minutos de ferrata no es que ....
Sobre lo del material... lo de casco de bici.. es un apaño si no tienes... pero no es lo correcto.. caqda casco esta pensado para una determinada actividad, si alquilais el material de ferrata, mejor alquilarlo todo, casco incluido.
Para empezar, mejor alquilar... de sitios hay muchos en Barna, Travessa, Balmat, JOM,....
Saludos
PD.- hase tiempo que quiero repetir la de las dames... o ir a la de centelles y probar el megapuente... ;)
Bueno el material que creo necesario es el siguiente para cada persona:
Casco,arnes, disipador de energia, guantes , una mochila para llevar agua algo de comida. Tambien aconsejo llevar una cuerda y elementos para descender (un ocho o cesta) aunque esto no es imprescindible.
Para iniciacion os recomiendo,
La Ferrata de les Baumes Corcades (Centelles)
Regina ( Oliana, el primer tramo)
Cala Moli (Sant Feliu de Guixols) (si es que esta abierta)
la Teresina o las Damas las dejaria para mas adelante son mas exigentes y en algunos puntos hay que tirar mucho de brazos (bueno en la de centellas tambien en el ultimo trozo pero tienes la opcion de no hacerlo)
Alquilar el material podeis hacerlo en Barcelona en la calle Enamorats en una tienda que se llama JOM (que conste que no tengo nada que ver con la tienda).
Saludos
Por cierto en centellas el puente es pa CAGARSE de largo y se mueve como un condenado, la ultima vez que fui un tipo estuvo 30 minutos para pasarlo (lo normal son entre 3min -8min )
Saludos
Hola Zodiaco.
Si quereis una ferrata muy apropiada para iniciación os recomiendo la del Roc Colom que hay en Montblanc. Muy sencilla y divertida... y corta, perfecta para probar que tal va uno sin demasiados miedos.
Si se quiere se puede hacer un par de veces. La subida por el bosc de les gorrines es muy bonita y si quereis luego hay diferentes caminos para alargar la excursión y aprovechar el viaje.
A disfrutar!
je je je... pero cuando estes en el everest, medir la altura te la medira, pero la temperatura no sabras cual es, la temperatura minima son -10º
Si, si. Por ahí anda. Y la muñeca tarda unos 6 meses en adaptarse a llevar ese "muerto" encima. Que a ver cuando los hacen un poco más pequeñitos...
El GPS es todavía menos preciso que un baroaltímetro al dar la posición vertical (o sea: si podemos fiarnos en +- 10 metros en horizontal, ponle tranquilamente unos 20 metros -o más- en vertical). Pero bueno, menos da una piedra, ¿no?
Hola Zodiaco
Quizas esto te pueda servir ;-)
http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html
| Hay un programita que te puedes descargar en internet y que se llama "Weather Hotbar" o algo así que te pone un icono en la barra de tareas de Windows con la predicción meteorológica de la ciudad que elijas y que te facilita también la presión actualizada hasta tres veces al día (o más si pagas...). |
pues con correa de tela, aun aun, que con la correa de goma
hola grandetudela, pues como te indican pit y waldo, para uso en montaña, cuanto + sencillo y menos bateria te gaste mejor
yo el geko no lo he utilizado pero si que he utilizado el etrex amarillo, el legend y el sumit, y te puedo decir que aunque con menos prestaciones el que mejor se nos adapta para uso en montaña es el mas básico; por funcionalidad, sencillez de manejo y duración de las pilas.
asi que que segun mi punto de vista, mientras puedas conectar el gps al pc, para pasarte track y puntos... es mas que suficiente y menos lio, aparte de que el consumo de las pilas es mas que considerable en otros modelos.
en cuanto a tiendas... (www.mundopgs.com o www.garmin.es (electrónica trepat)) aunque se te sean un poco mas caras, luego el servio post venta es muy bueno (al menos de momento para mi)