La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 september 2005, monday.

Mensajes dia12 september 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 12 september 2005 - 08:04

COMO IR AL MADSTAGE

Bueno

pues eso,

como llego al refugio? Desde Barcelona, cual es la ruta mas recomendable?

Una vez en San Juan de Plan, que debo hacer para llegar al refugio?

Muchos llegaremos de noche, por favor, unas explicaciones claras y concisas seguro que son bienvenidas...

espero que este POST lo aproveche mucha gente...

Ir a la conversación completa

Fern Monday 12 september 2005 - 09:21

Re:Beatriz del Amo, Gogoan zaitugu.

Como dijo a Eneko la madre de Bea en la cima del monte Artanda, eso a ella le hubiera gustado más, pero había que hacer el funeral el viernes porque es a lo que obliga la sociedad. Además, salió un día radiante para rendirle el homenaje en la cumbre. Y alli arriba fueron unos minutos de silencio, de lloros, de abrazos, de pensar en tantas cosas que se amontonaban en la cabeza. Porque a pesar de todo, a pesar de saber los riesgos que corremos, seguiremos subiendo montañas, y en las montañas que subamos, nos acordaremos de Bea. Su madre y sus hermanos quisieron subir con todos, porque ellos sabían que a ella le hubiera gustado esa despedida. Y también subió su perro Neko, a despedirse de ella en la cima del monte.

Gabi Monday 12 september 2005 - 09:29

Re:COMO IR AL MADSTAGE

desde barcelona no se, enseguida te contestan. yo te pego el recorrido que hacemos desde Valencia, ahora que la carretera Fraga-Monzon esta de putamadre.

para llegar al refugio, llegas a Plan, sigues a San Juan de Plan, y sigues por la subida a Gistain/Chistau, y en la curva de herradura a la izquierda, ya ves una pista que sale a derechas, que esta indicado Refugio de Viadós. Por lo menos habia una indicacion la ultima vez que estuve.

La pista es larga, larga... unos 12Km hasta el desvio a Tabernés, y unos 2Km mas hasta que se termina, a 1 minuto andando del refugio.

Mirlo Monday 12 september 2005 - 10:05

Organizar coches y plazas pal MadStage

wenas,

pues nada...para no saturar el parking de viadós, estaria bien que cada persona, pareja, grupo o Frente, concretara coche y plazas...para no tener 80 coches en el parking.

Empiezo yo, salgo de Barcelona (4 plazas)

Marc
Aina
Waldo
Mirlo

y otro colega mio (Pintrat) Damia (4 plazas)

Mercè
Damia
Lux ?

y queda una plaza si alguien de barcelona, saldremos a las 15.30 h. desde pl. joanic

ens veiem

mirlo

Luisildo Monday 12 september 2005 - 10:13

Pos este setiembre va a ser que no...

Pos eso... que al final me quedo sin Mad...

Pajarito... si quieres borrarme de la lista y apuntar a alguien en mi lugar, le cedo mi plaza.

A pasarlo muy bien!!!! y cuidadín!

Un abrazo a tod@s!

Dave Monday 12 september 2005 - 10:20

Re:Organizar coches y plazas pal MadStage

Yo de momento subo solo. Saldré de Barna sobre las 16:30 - 17 h. Si alguién se anima ya sabeis!

quietman Monday 12 september 2005 - 10:36

Mirlo, en la lista de asistentes no están los chicos que te indiqué ayer, Dani y Javi... ya no es necesario aparecer ahí?

Por lo demás espera al MS6, si consigo que se me quiten las agujetas, vaya subidita guapa, y ya estoy entrenando pa tomar el patxarán a dos manos.

Un abrazo, chaval

Mirlo Monday 12 september 2005 - 10:44

wenas,

en principio la lista que esta colgada en la web..es la buena, pero como se han cerrado las plazas...no da más opción para apuntarse, aunque...como ha habido algunos retoques, anulaciones y altas nuevas...todo eso lo llevo controlao...en la lista oscura  .

Cualquier otra cosilla, avisadme...y veremos que podemos hacer, eso si...el Miercoles por la mañana hablare con el refu...para concretar.

un saludo a todos/as, nos vemos alli...buffff..que nervios!!!!

mirlo 

Madveras Monday 12 september 2005 - 11:00

Mirlo... como que no deja apuntarse :( ... si el formulario sale igual

Mirlo Monday 12 september 2005 - 11:07

.....jo, pues ayer no me salia el formulario..., toy fatal!!!!

mirlo

quietman Monday 12 september 2005 - 11:16

No si ya sabía que el señor oscuro, Darth Mirlo, tenía que enseñar su lado tenebroso antes de la quedada

Así que listas negras, eh? Seguro que a los del FM nos mandas a dormir a colchonetas, mientras vosotros os quedáis con la habitación con Yakuzzi, si es que te tengo calao...

Pd, tranqui, que en mi bota sigues teniendo tu hueco...

Principiante Monday 12 september 2005 - 11:45

Actividades y Material.

Bueno, ya se va acercando la fecha y me gustaría ir preparando lo que he de llevar, que si no me pilla el toro..... así que me preguntaba si se sabe ya las actividades que se van a hacer, o las que piensa hacer la gente, por aquello del material, el esacio en el coche y todo eso.

Algún treking sencillo a algún 3ooo, fijo; pero ¿alguna escalada, cresta o algo parecido?

Además, creo que si ya lo tenemos hablado será más fácil organizarnos el sábdo por la mañana o el viernes a la noche, que estará todo el mundo de recien llegada y saludos y demás.

Bueno, a ver si los que conocen el sitio y sus posibilidades se animan a concretar, gracias.

Nos vemos....pronto, digo.

Principiante Monday 12 september 2005 - 11:52

Linterna Carrefour

He estado buscando la linterna frontal, que vendian en el Carrefour, de led´s y halógeno y que algunos de aquí del for me comentasteis y aconsejasteis, ya que iba muy bien y era barata. El caso es que no la encuentro, y si pudiera ser posible, ya que nos vamos a ver en el Ms VI, si alguien se pasa por un Carrefour, que se me ajenciara una y me la llevase, pues le estaría muy agradecido. A ver si es posible.

Nada más, y muchas gracias.

carito Monday 12 september 2005 - 12:21

Si bien es verdad que todos estos mensajes ya no devolverán a Bea junto a sus seres queridos, igual creo que son muy importantes en cuanto a una forma de apoyo más para la familia y para Eneko, ya que demuestran cuán importante era Bea para todos nosotros, para muchísima gente que la apreciaba y quería y que nunca hubiera imaginado un final semejante!

Soy amiga de Glesny (me llamo Carolina) y vivo también en Alemania, por eso me fue imposible asistir al funeral, pero mi sentimiento estuvo en todo momento allí. Desde que me enteré de la noticia, estoy muy triste, tanto que no se puede explicar. Yo la conocí por medio de nuestra amiga en común y logré compartir con ella momentos muy bonitos. Supongo que debe ser la persona que he conocido con más fuerza y alegría de vivir! Que su energía nos acompañe en todo momento, sobre todo a su familia y a Eneko, que tendrán que superar esto con mucha valentía. Mucha fuerza!

Madveras Monday 12 september 2005 - 13:55

oeeeeooo....

Esta un poco paradillo esto hoy ¿no? .... wenops... ma voy a comer... sta lueeeeee :PPPPPPPPP

Vica Monday 12 september 2005 - 14:22

Re:Actividades y Material.

Como ascensiones se pueden hacer:

- Dosmiles fáciles y/o paseos a Ibones.

- Tresmiles fáciles andando (Poset, Bachimala, P. del Sabre, Culfreda, Forqueta, Eriste...),algunos son pateos importantes.

- Como "escalada" si se puede llamar así, solo veo factible la Cresta del Bachimala desde los Picos de la Pez. La Cresta de Espadas desde el refu me parece una burrada intentarla y la Cresta de los 3 Eristes puede ser también un polizón de cuidado.

- Vías largas de clásica que yo sepa no hay. Y vías de deportiva si que hay pero antes de llegar al pueblo de Plan, y no muchas.

Por todo ello, y si no nieva esta semana y no piensas escalar pues no te hará falta nada.

La mayoría decidiremos a última hora el viernes lo que hacemos.

Saludos.

Vica.

uturuncu Monday 12 september 2005 - 14:38

A veces, la montaña es cruel con quienes la aman, y no es justo.
Bea, descansa en paz.
  Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a Eneko. Y fuerza a todos para continuar.
Pedro.

quietman Monday 12 september 2005 - 14:46

Vica,

yo tenía intención del Bachimala por la punta del Sabre, y me gustaría saber si es solo andar, o tiene algún paso en que una cuerda pueda ser recomendable... mis referencias es que se puede hacer sin cuerda, pero quien lo hizo es un trepador experto y yo un cagueta de cuidao...

Eso sí, si no tengo que llevar cuerda, podré llevar la bota vino, seguro que Darth Mirlo lo agradece...

Quintin Monday 12 september 2005 - 14:58

La cresta del Sabre es algo tecnica, por lo que no puedes ir con cualquier cosa. Estas enlazando dos tresmiles, con lo cual el caldo debe ser acorde con la envergadura de la montaña. Ten en cuenta que vas con gente muy experimentada, y a la que noten que has metido cumbres de gredos en la bota te tiran pabajo, y llegas al paso del gato en cero coma.
Ya se que eres un montañero de larga experiencia, y que sabes elegir el material adecuado para cada ascension, pero como a este MS tambien viene gente nueva, siempre existe el riesgo de que venga alguno con un TetraBrik del Lidl

Vica Monday 12 september 2005 - 15:01

Hola Quietman, Yo la hice hace un para de años y es muy muy fácil, mucho mas de lo que parece. Para subir a la Punta del sabré hay un muro que impresiona y parece que no se puede subir y resulta cuando te acercas que son gradas de I+ con el único cuidado de no tirar piedras a los que vengan por detrás. De la Punta del Sabré al Bachimala es una cresta no muy aérea, en roca decente y con pasos de I+, II fácil. Como en toda cresta hay que tener cuidado en donde se pisa y a lo que te agarras pero no hay ninguna sensación de patio en ningún momento. Yo subí solo (Laura subió por la normal) y no use nada mas que el casco.

Es una ascensión superrecomendable, que deja buen sabor de boca y muy fácil y estética. No tendrás problemas, yo la graduaría (F+/PD-)

Saludos compañero, nos vemos el viernes.

PD: Creo recordar que Dave puso la reseña hace poco en la Web, mira a ver.

Vica.

Rodri Monday 12 september 2005 - 15:18

Re:oeeeeooo....

Jejeje..., tamos todos concentraos pensando en este finde por Viadós y... resulta difícil hacer cualquier otra cosa.
Saludos,

uturuncu Monday 12 september 2005 - 15:25

Hombre, si te aprietas un Cumbres de Gredos, por lo menos eso va con el ambiente... Ahora, yo propondría un Don Simón Gran Reserva pa la cresta y según te metes se va haciendo más fácil. Vamos, que con un par de tragos, pasas de ChC+ a VF+o-. Garantizao.

kanon Monday 12 september 2005 - 15:31

Como esta la pista para llegar al refu?

pos eso¿ comom esta la pista?

kanon

Quintin Monday 12 september 2005 - 15:39

Re:Como esta la pista para llegar al refu?

Me han comentado que a finales de agosto estaba en excelente estado hasta el refugio. Y el que me lo dijo es bastante sensible para el tema de pisar piedras con las ruedas, y lleva un coche bajo.

Vica Monday 12 september 2005 - 15:46

Kanon campeón que es de tu vida!! No trabajes tanto que te vas a hacer rico y luego te vas a olvidar del monte y los amigos y te dedicaras al golf y a la vela, jejejeje. Aunque pensando bien tampoco es mal plan...

nos vemos

Vica  

Gabi Monday 12 september 2005 - 16:38

jope, Vica, ya sabemos que eres de Bilbao, pero "faciles de solo andando" el posets por viados, los eristes, el culfreda, el sabre, el bachimala... pues igual no.

Dave Monday 12 september 2005 - 16:42

Mu mal Quietman....pa que subimos las reseñitas a la web...snif snif....te tendre que sacar 2 targetas!!

Hace poco subi esta reseña de la cresta del Sabre y esta bastante bien detallada. Las referencias de invierno a lo que se refiere a la dificultad de los pasos de la cresta te sirven tb para el verano!!

jejeje...

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.99.Bachimala3177mporlacrestadelSabre

el señor oscuro Monday 12 september 2005 - 16:53

es queeeeeeee...don antoñito quietman...no se entera...tanta Mahou y tanto montblanc, cuerda larga...y luego se cae de la silla ..jijijiji
Que kla fuerza te acompañe
el señor oscuro

Mercè Monday 12 september 2005 - 17:11

Na Veras, que la gente se toma el trabajo en serio....y no entran ni al chat ni dejan post en los foros!

Saludos

El Señor Oscuro Monday 12 september 2005 - 17:16

Quien es el....cobarde que se toma el curro en serio???  

ande...que tengo unas ganas de currar
Que la fuerza te acom`pañe
el señor oscuro

Ljubo Monday 12 september 2005 - 17:40

De Barcelona saldremos sobre 16,30 o 17,00 Lai, Igna y yo (falta confirmar lugar de salida)

maria Monday 12 september 2005 - 18:41

aupi !!!

Un colega nuestro de Barcelona (Asier-Patas) quiere ir al madstage. Sale el viernes a las 16:45 de currar.
Si alguien tiene plaza, por favor que se ponga en contacto con Vinyet que tiene el telefono de el.

el telefono de Asier es 661 181057

Mirlo......., una plazita mas queda ????
Lo mismo que nosotros, dormir viernes y sabado y cena sabado.

Muuuuuuchas gracias

mirlo Monday 12 september 2005 - 18:53

weno, pues nada...que ya esta apuntao...ahora alguien que lo recoja pa subirlo

salut i seny
mirlo

quietman Monday 12 september 2005 - 19:12

Vamos a ver...

Esa cresta la hizo Uturuncu, y me contó que se puede hacer sin cuerda... pero de Spiderman Peter me se como patea parriba.
Leí la reseña, y no vi los pasos en que la empleabas, aunque sí ponía lo del cordino... y me entró un mono por hacerla del copón.
Pero me vi influído por las fuerzas oscuras, y cierto pajarraco mencionó el tema de una cuerda de 30, y claro, me vi abducido a la cobardía...

En fin, para hacer honor al FM, me subiré la cuerda aunque sea pa pasearla.

Me merezco las tarjetas, ok, pagaré mis culpas en forma de caldos de la zona, Somontano está tan cerca...

Y al Darth Mirlo, la p... banqueta estaba alta de cojones, que todavía incordia el bacatazo

pati Monday 12 september 2005 - 19:17

Refugio Ouléttes de Gaube (12-9-2005)

Esuvimos en Agosto en el refugio de Ouléttes de Gaube, la verdad que no esperabamos tanta hospitalidad,nada mas entrar ,en el mostrador habia un cartel que ponia "AQUI SE HABLA ESPAÑOL DE PUTA MADRE" ya con eso nos daba buena impresión pero luego hablando con la gente nos confirmo lo que antes habiamos pensado.
Luego vino la hora de la cena eso es cenar en un refugio, 4 platos y 2 postres estuvimos 2 dias y casi engordamos, pero lo mejor ,la hospitalidad conque tratan a la gente desde mi mas modesta opinión . Ouléttes de Gaube es un refugio
10

PATI

Manolito Monday 12 september 2005 - 19:37

No te fies de estos dos, que les he visto ir por esa pista echando carreras  

Saludos,

trabalon Monday 12 september 2005 - 19:40

HOLA

Como muchos de los compañeros aquí presentes mi pareja Itziar i yo tuvimos  la suerte de conocer a Bea en el Barrancostage. Realmente era una chica muy abierta y se veía que tenía una vitalidad increible. La notícia nos ha commocionado como a muchos.
Desde aquí un abrazo enorme para Eneko y los amigos más íntimos de Bea, y muy muy especialmente para sus familiares.
Estuve en el funeral, Itziar lamentó no poder asistir. A las ofrendas del sábado por desgracia no pudimos ir aunque un buen puñado de amigos de la web si que asistieron.
Creo que como muchos pienso que somos una gran familia y existe algo especial entre nosotros aunque nos conozcamos solo vía web o hayamos coincidido solo un par de veces.

Ánimo Eneko, hay que seguir adelante!! Y ya sabes, llamame cuando quieras y quedamos.

Bea, siempre nos acordaremos de ti

Asturiano Monday 12 september 2005 - 20:55

Re:Homenaje a Bea

Me he enterado hoy del fallecimiento de Bea... no la conocia a ella ni a Eneko... pero como siempre, cuando muere un montañero, me parece que es alguien cercano, aunque solo nos una la pasion por las montañas... y mas formando parte de esta gran familia que empieza a ser el MadTeam... dicho esto no puedo sino sentir mucho su perdida y desearte a ti Eneko y a su familia que cureis pronto esas heridas en el alma, no dudeis que ella quiere veros felices desde lo alto de esa montaña en la que seguro esta...

Un abrazo.

klaix Monday 12 september 2005 - 21:48

Ya toy de vuelta otra vez

Buenasss....

Joder, acabo de llegar de Galicia, después de pasarme 15 días sin visitar el foro, y qué mazazo! Me encuentro la triste noticia del fallecimiento de una compañera... Muchos animos, muchísimos, a Eneko, y a tirar p´alante, con el apoyo de todos!
Bueno, espero volver a contribuir al foro con el ritmo de antes, aunque sea para dar ánimos a los compañeros cuando los necesitan...

Klaix

cim_42 Monday 12 september 2005 - 21:55

Excursión Barrufets Frikis en el Madstage

Buenas, veo que para el domingo no han salido mas propuestas para los barrufets frikis, pues entonces continuamos con la primera que era la excursión a los Ibones de Millás, Lenés, la Solana y Pixón, unos 800 m de desnivel, la subida por el GR-11.2 dirección al refugio Ángel Orús y la vuelta por el Barranco Pixón.
 Yo llegaré a Biadós al medio día del sábado, se podría montar un encuentro enfrente de la entrada del refugio a las 17´00 h mas o menos y de paso montar una birrastage.

Apa, siauuuuu.........  
cim_42

mirlo Monday 12 september 2005 - 22:06

Re:Excursión Barrufets Frikis en el Madstage

wuhenas ,

posa higal kuan do yegis ya tem tuts vorratxus  ... hip   hippp

nus veiem

salut i seny
mirlo

igna Monday 12 september 2005 - 22:42

Buenas Ljubo mi mail es e_igna ARROBA arrakis.es y mi móvil 650801609 asdí que si quieres concretar me das un toque...
Un saludo.

cim_42 Monday 12 september 2005 - 23:16

Re:Excursión Barrufets Frikis en el Madstage

jejejejeje........  pos espero que degeis alguna   pa los que llegamos tarde

Nus vemus         

Vagi be
cim_42

iran Monday 12 september 2005 - 08:24

Oeste de la aguja negra (Galayos)

Ibamos a ir a PIcos, pero la meteo nos hizo rajarnos y al final el viernes salimos de Donosti dirección Avila. LLegamos al refugio de Galayos justo cuando empezó a llover y a cubrirse todo con una espesa niebla, 20:00. Durante la noche la lluvia dejó paso a un fuerte viento que se llevó las nubes y secó el granito, así que a la mañana siguiente nos dirigimos a la pared y a eso de las 11 empezamos a escalar esta clásica. No se recomienda empezar antes por estas fechas por el "fresquito mañanero". Es una vía de 300 mts, que se hace en 7 largos de IV+ y V. Aunque la reseña pone que está muy limpia, hay una docen de clavos por la ví y no hace falta llevar más que friends del 0 al 3, fisus medianos y pequeños y bastantes cintas. ES una vía muy disfrutona, se llega más alto que las vías de alrededor y hay unas vistas privilegiadas. Recomendable.

Zodiaco Monday 12 september 2005 - 16:55

Re:¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de Coll de Porc a Can Massana?

Hola Luz, pues si jejeje espero que tu también la disfrutes. Acabo de publicar un relato muy descriptivo porque aquello es muy perdedor y hay que seguir muchas marcas de colores :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/11-9-2005TravessadelsFrares.../165.html
Viene a ser: del coche seguir blancas/rojas ( GR172) hasta una bifurcación en que se siguen blancas hasta Coll de Porc. Luego la Travessa dels Frares son azules. Luego de ahí a Portell Estret son blancas. Luego en la Travessa de les Agulles son rojas. Luego de vuelta a Coll Guirlo son amarillas. Y luego blancas y rojas del GR hasta el coche, ¿ vaya lio no ?   Menos mal tenía dos guías delante mio jejeje, de todas formas he escrito el relato detallado para poderla hacer solo otro dia sin perderte, no creo que tengas problemas si tomas nota , y si tienes alguna duda...
nos lo preguntas aqui o a mi correo --->   dmiraher@terra.es  Ale, ahota te toca disfrutarla a ti         Ciauuu

Asturiano Monday 12 september 2005 - 18:56

Ya volvi del Cervino (no se si esto va aqui) pregunta por comida dejada en Solvay

Pues nada que ya volvi de mi aventura en Suiza (nunca mejor dicho lo de aventura), el caso es que con un dia despejado subimos hacia la cima y cerca de Solvay nos entro un marron de esos de aupa... asi que decidimos pasar alli la noche dado lo peligroso del descenso entre la nevada que estava cayendo... teniamos 2 barritas del Carrefour, una bolsa de cacahuetes (con miel eso si) y medio Sopinstant y una bombona de gas de las pequeñas del todo que ya habia fundido unos 6 l de agua... y frio, mucho frio... ni sacos ni nada... menos mal que hay mantas a patadas dentro... pues el caso es que dos madalenas, las tapas del pan BIMBO y una bolsa de pasta nos hicieron los hombres mas felices del mundo... la comida era de españoles, por las marcas y porque estaba todo escrito en castellano... y las madalenas estaban tiernas (que ricas) asi que debia ser de hacia pocos dias, y como se que alguno ibais para alla una semana antes que yo pues queria saber si lo habiais dejado volotros para daros las gracias.
La verdad es que nosotros siempre dejamos la comida que nos sobra y alguna bombona de esas a medias en los refus en invierno cuando no estan guardados y ahora me encuentro con que los que la necesitamos somos nosotros...
El resto fue una bajada entre ventisca al dia siguiente bastante expuesta... lesion en una rodilla que me hizo tardar 3 horas de Hornlihut a Solvai con un sufrimiento tremendo, dantesco, apoyado en el piolet y con un par de caidas (se tarda 1h y poco de bajada) y noche en la ermita al lado del lago....
Eso si a toro pasado.. la experiencia una pasada.... y las fotos... puff...

Luz Monday 12 september 2005 - 22:57

Re:¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de Coll de Porc a Can Massana?

Gracias Zodiaco, me lo anotaré todo y más adelante intentaré hacerla. Ahora leeré tu relato que supongo será tan ameno como los anteriores.
Saluds
Luz

Gabi Monday 12 september 2005 - 00:06

Re:Peña Arties ( peña sin)

pues si el largo clave es un "oj-wízz" de esos, ademas de 6a+, y encima desequipao... pues me sé de uno que le entra el canguelo y ya no va a esa vía de primero....

bachimala o eristes al poder.

voy al wetterzentrale a ver qué dicen del partido mastage vs. méteo.

Óscar Monday 12 september 2005 - 08:27

Pedriza

El próximo fin de semana quiero ir a escalar a la Pedriza. ¿Es posible dejar el coche en el parkin de dentro por la noche? ¿Se puede pasar la noche por arriba? ¿Con tienda o sin tienda? ¿Algún sitio recomendable?

Montse Monday 12 september 2005 - 08:35

ejem , ejem, Gabi !!!

yo he pensado que me voy  a esperar un poquito ..... a ver si aprendo a escalar  mejor .... para poder meterme en "amaner nocturno" 

PD: Toy a la  espera de una via cuyo nombre desconozco  y que tiene solo 2 largos de 6a con el resto mas asequible .... pero demomento Antoni esta intentando conseguirme la seseña. cuando  la consiga ya os la pasare

ciaooooooooooooo

mapicas Monday 12 september 2005 - 09:29

Re:Pedriza

Óscar,

yo he dormido en el aparcamiento de Canto Cochino sin ningún problema. El coche puede quedarse dentro. Otra opción es entrar por el aparcamiento de el Tranco, al final de Manzanares el Real.
A media hora, tienes el refugio Giner de los Ríos, no se si funciona los fines de semana, la verdad. Por arriba, con tienda canta un poco, es mejor que vivaquees, y si andas listo podrás quedarte con alguno de los vivacs naturales que jalonan toda la Pedriza. Lo más recomendable es en la zona del Yelmo (donde te recomiendo escalar), en la pradera podrás encontrar un montón de vivacs y buenos.
Suerte y disfruta de la escalada. Algunas vías en tu mente??

Saludos
Emilio

Coruxa Monday 12 september 2005 - 09:54

Buenos Dias

Como bien te ha dicho Mapicas; se puede dejar y dormir en todos los parkings de la Pedriza lo unico que para Canto Cochino y Quebrantaherraduras; creo recordar que se debe pasar por una puerta de control y tengo entendido que cierrar la puerta a partir de las 22h sin embargo en el Tranco no tendras problemas. Pero eso depende un poco de que vias quieras hacer. El refugio Giner de los Rios puedes ver horarios en la pagina web de club Peñalara que es quien lleva la gestion (http://www.penalara.org/refugioginer.html) y en las mayoria de las zonas de escalada  de la Pedriza tienes vivacs cerca o a pie de via.

Un saludo
Coruxa

Datos de contacto del Giner de los Rios
Guarda: Guzman García Vázquez
Telf: 659 02 17 54
Precio Media Pensión: 16,50 ?

Dave Monday 12 september 2005 - 09:58

jijiji...Gabi...creo q compartiremos cordada en la crest del Baximala i en los Eristes..

En Accuweather:
http://wwwa.accuweather.com/world-forecast-page2.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR;ES;-;GISTAIN;;&fday=6&metric=1

No pinta mal...sabado nubes y claros y domingo sol con algunas nubes.
A ver si se mantienen las previsiones!!

Vica Monday 12 september 2005 - 10:17

Como escalar 1000 metros de tapia en 2h.30m....me lo expliquen?

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4362

Vaya banda, es de locos . Me cuesta entender que sea posible técnicamente estas burradas. Se dopan como el Amstrong o llevan ventosas en pies y manos?

Flipooooooooooooooo!!!!.

Es la caña el Huber .

Cheba Monday 12 september 2005 - 11:24

Re:Como escalar 1000 metros de tapia en 2h.30m....me lo expliquen?

Hola. Yo estuve viendo la proyección del Huber en octubre del año pasado y era para quedarse con la boca abierta!!!! ¡Menudo monstruo! Salían imágenes de como hicieron la Zodiac en 2h. y pico, mientras pasaban a otras cordadas que subían con técnicas de big wall en 3 días. ¡Alucinante! Al parecer, suben con dos estribos, mosquetoneándolos alternativamente a cada seguro y luego en ensamble (algo así vaya), no me acuerdo del nombre que le daban a este estilo. Él decía que era arriesgado pero seguro (!!!!!). El primero que subía creo que fijaba cuerda y el segundo jumareaba como un poseso a toda velocidad... pero "sólo" en los tramos "difíciles" (hay que joderse). En fin, realmente esto también es un misterio para mi. Es como si ahora de repente nos pusieran ADSL 50Mb. Fliparíamos, vaya.
Un saludo

MadVeras Monday 12 september 2005 - 13:37

Buff, yo también lo vi... IM-PRESIONANTE!!!

Contavan que hacian algo así como 2 "largos" de 300m .... bufff....

Óscar Monday 12 september 2005 - 14:40

Gracias.
He ido a la Pedriza 2 o 3 veces, pero simpre he marchado a última hora de la tarde y no sabía si estaba permitido quedarse fuera del horario.
Las vías todavía no lo he mirado. Quizá alguna por el Yelmo. Otras veces he escaldo algo por la Tortuga, Cancho de los Brezos, zona del Tranco (no recuerdo el sector). Pero queremos vías fáciles (alrededor de V) y equipadas.

Coruxa Monday 12 september 2005 - 15:49

Buenas Tardes

Por la zona del Tranco tienes bastantes vias faciles; y desde alli tampoco tienes lejos el Yelmo, El rompeolas, Las placas del Kanalla, las placas del Emilio, las del Tranco....... es decir que tienes unas cuantas si tienes interes en alguna en particular tenemos algunos croquis que te podemos hacer llegar

Un saludo
Coruxa

Óscar Monday 12 september 2005 - 18:08

Muchas gracias por el ofrecimiento, aquí da gusto.
Tengo una guia (no recuerdo el autor, pero es una pequeña que tiene una chica escalando en la portada). Creo que me valdrá, ya que no tengo ninguna vía en mente, haré de las que vienen en la guia y preguntaré por allí, ya que gente no falta.

Madmon Monday 12 september 2005 - 18:49

Holas!!

Si hay algo que me sorprende no es el tema de la velocidad sino el hecho que bajo mi punto de vista se está desvariando en lo que la escalada significa. Creo que seria mucho mas importante el hecho de repetir en libre como hizo Lynn Hill que no a ver quien sube mas rapido y aun mas si comentais que en lo dificil jumean, vaya eso no es escalada digo yo no?
Creo que la esencia de la escalada va por otros fueros

Salut y a trepar (con las manos )

Mon

Chabi Monday 12 september 2005 - 22:30

6b

Pos nada, como me aburria y estoy que me salgo, solo queia deciros que este finde en Morata de Jalon he encadenao el primer 6b de mi larga vida,

Queda dicho para que se registre en los anales (de años, no de culos) de la historia.

Saludos maños y emocionados;

Chabi

P.d.- De primero y con una caida en la penultima chapa, jeje (creo que ahora se dice "pegue" no???)

Igna Monday 12 september 2005 - 22:51

No si los jodíos no usaban el júmar para abrir sino que el primero abria en libre y el de atrás una vez estaba fijada la cuerda en la R la jumareaba. Así largo a largo hasta que llegaron a 1/2 via donde cambiaron roles...el 1º hacía de 2º y el 2º de 1º...en cualquier caso jumarear de aquella manera tiene un mérito de huevos..porque  no veas lo follao que subía...bueno quizá es gente que llega a un nivel tan alto que el reto ya no es solo en liberar sino en hacerlo lo más rápido posible....porque luego en el mismo pase de diapos el tio salía haciendo un 8b?¿ en solo integral..vamos la reostia...pero claro yo creo que has de tener un mundo paralelo en el que dejar tu coco mientras haces eso. Y más en el nivel de un 8b...en fin que el pase increible.

Gabi Monday 12 september 2005 - 22:54

Re:6b

siento aguarte la fiesta, chabi... pero si te has caido no has encadenao na, tio...

encadenar es llegar hasta arriba sin caerte, ni agarrarte a ninguna cinta, ni pararte a descansar colgao, etc...

animo y por el, que ya esta ahi (el 6b, digo. No el de los anales...)

Coruxa Monday 12 september 2005 - 23:42

Buenas noches

Creo que es la guia de Desnivel "escaladas faciles en la Pedriza Tomo I"; esta bastante bien aunque en algunos croquis viene el grado (a mi entender y no escalo mas alla del V+) el grado un poco alto. (Y los que me conocen saben que no soy un machaca) pero en general esta muy bien.

Suerte y para cuando andaras por estas piedras.....

Un saludo
Coruxa

Mercè Monday 12 september 2005 - 14:00

Rutas por Collserola

Holas!!!

Pues nada, la dominguera el otro dia salió en bici a collserola por primera vez y buscó una ruta un poco mala. Pues yo los caminos que conozco son más de ir caminando, tambien tengo que decir que salgo de la zona de Nou Barris, y allí los caminos para subir son un poco malos, llevas más la bici como si fuera una mochila que pedaleando.

Alguien sabe rutas chulas?? que no sea la de ir al Tibidabo.

Saludines!

Luis Monday 12 september 2005 - 14:20

Re:Rutas por Collserola

Hola Mercè:

No soy ningún experto en Collserola pero te diré lo que yo hago.
Como me da miedo ir con los coches no voy en bici por Barcelona y salgo de casa con las bicis en el coche. Mi sitio habitual de inicio (donde dejo el coche) en al final del Tranvia Blau con de se inicia la Carretera de les Aigües.
Desde allí puedes tomas multitud de itinerarios circulares (hay que volver a buscar el coche). Te digo algunos:
-ida y vuelta por la carretea de les aigues (este no es circular)
- subir a Valvidrera por la carretera antigua de Bcn a Vallvidrera y desde allí puedes ir por la Font de La Bulladera, ir a Les Planes y luego subir hacia el Tibidabo, bajar por la Torre de Comunicaciones y de vuelta.
- Subir por los viveros de Can Borni y Bajar hacia la Font Groga y Sant Medir y Llegar hasta Sant Cugat (también por los otros recorridos) y volver en tren hasta el Peu del Funicular, cogerlo hasta Valvidrera y volver a por el coche.

En fin esos son algunos de los recorridos que he hecho, seguro que los expertos que te dirán más.

A10

Sergi Monday 12 september 2005 - 14:27

Que tal porteadora ????

Como fue la bajada????? .... te funcionó bien ese peaso freno trasero ?

Nosotros como no conocíamos nada ni sabíamos dónde estávamos  ....  improvisamos siguiendo a unos cuantos racingueros que pillamos (siempre p´abajo) y aun pillamos  alguna trialerilla fácil pero muy disfrutona.
Y luego nos tocó rodar un poco al lado de la ronda para ir a buscar el coche.

.... haber, seguiremos investigando por si encontramos alguna ruta.

Un consejo: las trialeras y los GR´s sin camino son para las bajadas 

Nus vemos!!!

nolimits Monday 12 september 2005 - 14:59

hola,

Yo acostumbro a ir por collserola, una buena ruta para empezar sería:

1- desde plaza karl Marx
2- llegar a Torre baro
3- coger inicio cami de les aigues
4- llegando a la base de la subida del matamachos coger el camino ancho de la derecha 
5- al final de este camino, hay una cadena, sube hacia la derecha, pasaras por can lloses direccion a la carretera del cementerio.
6- justo cuando llegas a la carretera, hay otro camino que te lleba a el forat del vent.
7- para no bajar por el mismo camino, podrias ir en lugar de Torre Baro con can carelleu.

Para este paseo calcula hora y media. Todos los caminos son anchos y en buenas condiciones.

Para este mismo paseo hay muchas variantes.

Tambien está muy bien subir hasta el Rte. Juaco, bajar a Can coll (por el camino ancho o por la trialera) y subir por can lloses, o por Can borrell, Sant Medir y Font groga ....

Igual te estoy liando. Un consejo, comprate el plano Alpina (salen la mitad de los caminos) o la version digital.

Saludos

mercè Monday 12 september 2005 - 15:14

Ei Sergi!

Tomo el consejo!!!

Pues nosotros volvimos por el mismo sitio, pero una vez en la pista la seguimos hasta el final y salimos de nuevo a la carretera, pero nada no se si a los 200, ya nos metimos de nuevo y fuimos a la font de santa eulalia y tal...una bajada divertida! Eso si, Arnau, el chico de la bici amarilla, se metió un buen tortazo! Salimos entre canyelles y Roquetas!

Ei mersi tiuuuu el freno me funcionó de coña!!!! y menosmal porque me veía de morros frenandome en el suelo!!

Nos vemos!!!

Ais! tengo un mapa alpina pero es antiguo y son un poco liosos los caminos! Ostras que desastre! Pues mira que el camino de can coll con los niños del esplai lo hemos hecho unas cuantas veces, y es la pista esa que esta muy bien! Pues mira que ni pensarlo eh!

Muxas asias!!

Daymon Monday 12 september 2005 - 15:18

Wenas!!

Yo normalmente entro por la pista que sube desde Llars Mundet. Desde allí tienes multitud de opciones para enlazar pistas y alguna trialera (si es lo q buscas). Yo esta semana podría quedar alguna tarde a partir de las 18.30 o así. Si te va bien quedamos y te enseño alguna rutilla por allí más o menos sencilla... que fa temps q no ens veiem!!

Ens veiem!!
Dani

mercè Monday 12 september 2005 - 17:04

Uaaa!! esta semana podría esta tarde, ademas ahora estaba intentando convencer a uno para ir en bici! porque martes y jueves tengo clases por la tarde, viernes mads, y el miercoles despido una amiga que se marcha a Mejico unos meses....aunque a partir de las 18:30, alomejor es factible el miercoles...

Ei pero que sigui pista factible que jo a les pujades les paso putes, al final agafo la bici de motxilla!

Un peto!

tigre74 Monday 12 september 2005 - 18:48

Bicicleta BH D30K6 X-TREM

Hola,
Primero que nada queria comentar que recientemente he empezado a hacer ciclismo, al comienzo compre por error una bicicleta que no era mi talla, y la he vendido, como era de gama baja a la final no ha sido mucha perdida.
Aprovechando esto, ahora quiero comprarme una bicicleta montañera doble suspension de buenas prestaciones. He encontrado muchas ofertas en Internet, pero la que me ha llamado la atencion es la que detallo a continuacion de marca BH, y por un precio de 899 euros. Quisiera saber si es una buena eleccion en cuanto a la relacion precio/prestaciones. Cualquier comentario es bienvenido. Esta oferta la encontre en bicicletas guillermo en internet, dicho modelo es de la gama del 2006, "recien salida del horno". Es la mas economica de la gama, los demas modelos se me escapan del presupuesto.

Saludos, y gracias anticipadas por cualquier comentario.

[D30K6] 899.00EUR

Componentes
Cuadro: FS Aluminio 7005
Amortiguador FOCUS Aire/Aceite LO
Horquilla: Suntour XCR LO
Dirección: FSA 1 1/8 AHEAD
Frenos: FORMULA PRO Hidráulicos (Discos 160mm)
Maneta de Freno: FORMULA PRO
Mandos: Shimano DEORE
Pedales: Automáticos
Bielas: FSA ALPHA DRIVE 44/32/22
Cubiertas: TIOGA Factory XC 26x1,95
Llantas: Mach M220
Bujes: Shimano M475
Potencia: Comp. Aluminio
Manillar: Aluminio Intox FR
Desviador: Shimano DEORE
Cambio: Shimano DEORE 9v
Sillín: Bassano MISSION
Tija Sillín: Aluminio 27,2x350mm
Colores: Negro-Plata (M) (925), Rojo-Plata (926)
Tallas: 40, 45, 50

Jb Monday 12 september 2005 - 22:14

URGENTE HORQUILLA

Holaaa
me he quedado sin horquilla, una rst de elastomeros del 92..., y claro, como la bici es un pelin veterana, no me quiero gastar demasiado, que los reyes me han comentado que si soy bueno me traeran un regalito....
alguna horquilla baratita recomendada o le pongo de nuevo la horquilla rigida pepperonni que venia de origen y la dejo para entrenar por carretera con slics???

v´sss

pd
decidme algo rapido que he de empezar a entrenar, que se dice, se cuenta, se rumorea que igual en octubre..... tenemos bikestage????´

Sergi Monday 12 september 2005 - 23:29

Re:Bicicleta BH D30K6 X-TREM

Respecto a los componentes no te puedo ayudar mucho.
Pero tambien puedes hechar un vistazo a la web de totvicienbici que tienen una Giant  doble por 900 y algo que también puede estar bien.

Sergi Monday 12 september 2005 - 23:43

Novedades y novateces ... una de pedales y posiciones

Bueno pues hoy más decepciones al ver que bajo peor las trialeras con una Fuel 80 que con mi hierro colado más que rígido de los años de las mallas y el pelo cardado  .

El mayor problema ... el miedo y las natas conseguidas con los pedales automáticos (novato) y eso que de flojos casi van sueltos.
¿Alguien tiene un truco o método para cojer confianza con ellos en trialeras y en esas rampillas explosivas y apuradas que te quedas casi clavado arriba?....   mis piernas dicen que no quieren más nafras con el método de prueba y error.

Por otro lado (novedad) y lo que más me preocupa es que el hecho de cambiar de bici y geometría de manillar-horquilla hace que no domine tanto la bici de delante.... cuesta girar rápido, jugar con ella, hacerla pasar por donde tu quieres y no por donde a ella le da la gana. Creo que puede ser debido entre otras cosas a un manillar demasiado ancho... ¿que anchura teneis de manillar?.  De momento estoy jugando con la potencia (invertirla, subirla, bajarla, etc.). ¿Algunos trucos para regular la posición ?

Para rutear va de PM ... la posición demasiado avanzada pero se deja. El problema va más en las bajadillas...   
Todas las respuestas serán terriblemente agradecidas por mis rodillas, codos y traumatólgo de urgencias .

Salut !!!! 

de mientras  seguiremos intentando domar a la bestia (aunque no se quien domará a quien)

Sergi Monday 12 september 2005 - 23:51

Pues se de uno que igual hecha la bici en el coche el jueves  ........   a partir de las 18:30 ???

y un pelín antes   y nos damos un castiguito ????  

Salut!

Zodiaco Monday 12 september 2005 - 17:14

Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Somos 5 o 6 foreros que no tenemos ni idea de ferratas y queremos hacer la primera. Alguien nos sabe decir que debemos llevar, donde alquilar, donde comprar y que es mejor ( precios orientativos de las dos opciones ). Una ligera idea es que arnes, casco y un tal zipper ( te agarras a dos sitios ) o una cinta con mosqueton ( te agarras a uno ). Luego un arnes de tu talla y el casco me han dicho que de bici sirve por si no te gusta no comprarlo. Ni idea de precios ni de donde alquilar.
Para iniciarnos habiamos pensado la regina de Oliana o la Teresina de Montserrat pero me han dicho que son muy dificiles para ser la primera vosotros que pensais y donde habeis hecho la primera? También me han recomendado Las Damas de Montserrat como primera, pero creo que dura una hora y poco, y ya que alquilamos el material y igual no repetimos quiza sea mas interesante una mas larga y hasta con puente como la de oliana ???
Wenu como veis dudas todas las posibles jeje, bufff
P.D. ¿Iniciarse en teresina es arriesgado y mejor las damas, o podemos hacer diractamente esa, me han dicho que unos lo hacen asi y si han podido con esa pueden con la otra y no al reves, como son las cercanas a Barcelona en Montserrat... o merece la pena irse a Oliana ?

MadVeras Monday 12 september 2005 - 17:24

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Hola David

a ver... para empezar... la Teresina mejor que no, es de las más duras ... de las pocas que conozco quizas te recomendaria la de las Damas... tienes la reseña en la web... y no sufras porque es corta... que si es la primera vez seguro que tardais más.... recomendable que la priemr vez vayais con alguien que sepa... el ultimo tramo de la de las Damas es durillo.... Nosotros también pensavamos que en una mañanita la teniamos ventilada y no llegamos al cohe hasta las 5 de la tarde.... para bajar todo un xou.. porque no encontrabamos el barranco...  :p .... tanto si bajas por la ferrata como por barranco tendris que hacer unos cuantos rapeles

La de Oliana, si no haceis el tercer y ultimo tramo que es el más duro y dificil, creo que lo podriais hacer, siempre que vayais con alguien que sepa y/o almenos que os enseñe un poco la tecnica de ferrata y como poner-os el disipador, etc,...

La de Centelles también es bastante facil... weno.... y una hiper mega facil es la de la virgen en Rodellar... pero claro que cascarse 4 horitas de coche pa 20 minutos de ferrata no es que ....

Sobre lo del material... lo de casco de bici.. es un apaño si no tienes... pero no es lo correcto.. caqda casco esta pensado para una determinada actividad, si alquilais el material de ferrata, mejor alquilarlo todo, casco incluido.
Para empezar, mejor alquilar... de sitios hay muchos en Barna, Travessa, Balmat, JOM,....

Saludos

PD.- hase tiempo que quiero repetir la de las dames... o ir a la de centelles y probar el megapuente... ;)

Homellop Monday 12 september 2005 - 19:50

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Bueno el material que creo necesario es el siguiente para cada persona:

Casco,arnes, disipador de energia, guantes , una mochila para llevar agua algo de comida. Tambien aconsejo llevar una cuerda y elementos para descender (un ocho o cesta) aunque esto no es imprescindible.
Para iniciacion os recomiendo,
La Ferrata de les Baumes Corcades (Centelles) 
Regina ( Oliana, el primer tramo)
Cala Moli (Sant Feliu de Guixols) (si es que esta abierta)
la Teresina o las Damas las dejaria para mas adelante son mas exigentes y en algunos puntos hay que tirar mucho de brazos (bueno en la de centellas tambien en el ultimo trozo pero tienes la opcion de no hacerlo)

Alquilar el material podeis hacerlo en Barcelona en la calle Enamorats en una tienda que se llama JOM (que conste que no tengo nada que ver con la tienda).
Saludos
Por cierto en centellas el puente es pa CAGARSE de largo y se mueve como un condenado, la ultima vez que fui un tipo estuvo 30 minutos para pasarlo (lo normal son entre 3min -8min )

Saludos

guillem.s Monday 12 september 2005 - 20:16

Muy buenas vecino (soy de santako)!
Yo la primera ferrata (y unica asta el momento) que e echo, es la de Les Baumes Corcades a Centelles, muy divertida y no tiene ningun paso chungo, digamos que esta sobre equipada... eso si, el puente acojona un montoooooon! pero existe la variante por debajo, por si te da miedor. laura y Yo fuimos con Loybcn, y tienes una galeria de fotos bastante completa.
Os animo a probarla!
Lo del material.. yo fui a alquilarlo, i la verdad no se si es muy recomendable alquilar algo asi.. mas q nada por el tema de seguridad... yo lo compre, por 24 euros en Tot muntanya, y ya lo tienes pa las otras.
Ya me contareis a ver que tal, y si me avisais, pues igual me apunto!
un saludu vecino

Alicuecano Monday 12 september 2005 - 22:18

hola David

segun veo y leo ayer te lo pasaste en grande q pena no haber podido estar.
he estado mirando por la web y he encontrado por aqui en   http://www.esportsdom.com/ que alquilan material ejemplo: set via ferrata 7 eurales fin de semana (no se de q coj....... esta compuesto) casco 3 eurales mas tio, por 10 euros esto llata.

ya me diras algo campeon(por cierto¿ javier hizo el rapel? y Ana impresionante),  hasta pronto.

un abrazo                                                                                                         Sergio

Sergi Monday 12 september 2005 - 22:57

Hola Zodiaco.

Si quereis una ferrata muy apropiada para iniciación os recomiendo la del Roc Colom que hay en Montblanc.  Muy sencilla y divertida... y corta, perfecta para probar que tal va uno sin demasiados miedos.

Si se quiere se puede hacer un par de veces. La subida por el bosc de les gorrines es muy bonita y si quereis luego hay diferentes caminos para alargar la excursión y aprovechar el viaje.

A disfrutar!

igna Monday 12 september 2005 - 01:00

Re:Aconsejarme para comprar material por favor.

Primero de todo, el casco te debe ir en la medida y te debe ser cómodo porque sino pasarás de usarlo o te comprarás otro...con el consecuente gasto.
Segundo, en mi opinión actualmente los mejores cascos son los de ABS+PP expandido por varios motivos, pesan menos, son igual de seguros y la mayoría además te protegen mejor la nuca que los de PC, los típicos vaya. Luego también tienes los parecidos a los de las bicis (PS?), pero considero que son más frágiles y que en relación precio/durabilidad flaquean un poco.
Cascos buenos hay muchos y de muchas marcas así que lo mejor es que vayas a varias buenas tiendas y mires qué hay y qué precio tienen. Si quieres algun nombre pues el ya mencionado Elios de Petzl, el Ecrin Roc de Petzl tb en PC, de Camp el Roc Star, en Black diamond tb tienes algun modelo...

Kikoespejo Monday 12 september 2005 - 11:10

ya tengo el altimetro del lidl

Ya tengo el famoso eloj altometro , barometro y termometro , la verdad lo que me parece que no va muy fino es el termometro , hoy me marca 30 grados y eso debe ser en Tenerife por que aqui en la provincia de Tarragona no pasamos de 24 grados .
Tambien me compre la brujula , me parece un buen aparatejo .
Anda que nos tendrian que pagar por publicidad los gerentes de ese super jejeje .

saludos .

Kiko

Madveras Monday 12 september 2005 - 11:13

Re:ya tengo el altimetro del lidl

Yo tb lo tengo... lo acabo de comprar... pero aun no he mirado que funsione bien.... ya sus contaré... jijij el MS6 va a parecer patrocinado por el lidl.. entre walkies y altimetros y brujulas.. jajaja

Piolet Monday 12 september 2005 - 12:04

Pos yo también. He ido a las 9.30 h. y ya había cola en la puerta. Los altímetros y las brujulas volaban. La temperatura del mío es correcta, lo estoy comparando con termómetros de precisión de mi curro y apenas varía medio grado. Supongo que no lo tendrás puesta a la hora de mirar temperatura, porque sino lo temperatura de tu cuerpo influye. Lo que no me esperaba es el rango de medida ¡¡ hasta 9000 m contados metro a metro ¡¡ Si va bien por el los 36 EUR que valen, pos nos tendran que patrocinar.
Ya veremos cuando probemos la brújula.

Grandetudela Monday 12 september 2005 - 12:57

GPS Geko 201

Estoy pensando en comprar mi primer GPS, aunque se que hay modelos más completos (altimetro, barómetro,...), los descrato pues mi suunto funciona bien.

He visto este modelo de Garmin (Geko 201) y me parece ligero y con buenas prestaciones por su precio (alrededor de 170 Euros), pero antes de desembolsar casi 30.000 pelas, me gustaría escuchar la opinión de otra gente que hay usado este GPS, o que me pueda aconsejar acerca de su calidad e incluso, recpomendarme tienda u otro GPS

Pit Monday 12 september 2005 - 13:21

Re:GPS Geko 201

Yo tengo un gecko 201 desde hace un par de años y la verdad me parece el gps mas recomendable por relacion calidad precio .......... es sencillo asequible se puede conectar al ordenata usa las mismas pilas que mi frontal  y va bien  creo que si buscas en el buscador de foros hay post sobre el tema

ademas tengo experiencias directas con el resto de la gama  garmin ..... y sigo prefiriendo el gecko

Godzila Monday 12 september 2005 - 16:05

Lo de tener que quitarte el reloj para saber la temperatura es cierto (y un coñazo), al menos en mi Oregon Scientific: En invierno, tarda casi 15 minutos en bajar a la temperatura correcta!!
Respecto a lo del altímetro. Eso es: "contados metro a metro", que no "con precisión de un metro". Son dos cosas muy distintas, imagino que la precisión estará entorno a los 10-20 metros, ¿no?.

MadVeras Monday 12 september 2005 - 16:13

Ufff... es que con precision de un metro... a nivel de usuario nomal... no se si deben haber muchos altimetros tan exactos.... quizas por GPS... weno... no se ... es hablar por hablr porque en ralidad no tengo ni p.... idea....

FLEX Monday 12 september 2005 - 16:23

je je je... pero cuando estes en el everest, medir la altura te la medira, pero la temperatura no sabras cual es, la temperatura minima son -10º

.
J...r y que yo le habia regalado el Oregon a mi hermano y me soplaron en torno a los 100?  (hra unos 3 0 4 years)

Godzila Monday 12 september 2005 - 16:27

Si, si. Por ahí anda. Y la muñeca tarda unos 6 meses en adaptarse a llevar ese "muerto" encima. Que a ver cuando los hacen un poco más pequeñitos...

Godzila Monday 12 september 2005 - 16:30

El GPS es todavía menos preciso que un baroaltímetro al dar la posición vertical (o sea: si podemos fiarnos en +- 10 metros en horizontal, ponle tranquilamente unos 20 metros -o más- en vertical). Pero bueno, menos da una piedra, ¿no?

Zodiaco Monday 12 september 2005 - 16:30

pues yo tengo un oregon scientific tammbien y no se como poner el barometro al dia fui a una tienda y cada uno ponia una presion diferente y lo deje como estaba alguien sabe que hacer algun lugar de internet que ponga la presion actual en barcelona o algo parecido lo de entrar a una optica a pedir la presion atmosferica que me dijisteis no me convence, vaya vergüenza , ¿ qué desea ? No, nada, saber la presion atmosferica......

Godzila Monday 12 september 2005 - 17:29

Hay un programita que te puedes descargar en internet y que se llama "Weather Hotbar" o algo así que te pone un icono en la barra de tareas de Windows con la predicción meteorológica de la ciudad que elijas y que te facilita también la presión actualizada hasta tres veces al día (o más si pagas...).

Valentin Monday 12 september 2005 - 17:41

Re:Aconsejarme para comprar material por favor.

Muchas gracias. Esto es una buena información. Saludos.

FLEX Monday 12 september 2005 - 17:52

pues con correa de tela, aun aun, que con la correa de goma

Asturiano Monday 12 september 2005 - 18:34

Re:Cabo de vida; con cordino? cinta?

con cordino de 7mm tienes mas que suficiente, aun con dos nudos en los extremos (8 por ejemplo) su resistencia es muy alta, y mas como linea de vida (asegurarse a la reunion y demas ¿no?), si lo pones en doble pues mas aun... de todas formas ¿porque no le compras una cinta de dynema cosida... de 80 o 120cm que aguanta 2.200kg? o una daisy chain, que bien utilizada no tiene porque dar problemas y encima regulas la distancia , aunque no este diseñada para tal fin...

Valentin Monday 12 september 2005 - 19:14

Es un poco urgente: Mad Rock Phoenix o Frency lace

Siento las prisas pero confio plenamente en este foro y me ha sido de mucha ayuda. Como no he encontrado los gatos que buscaba y se me ha echado el tiempo encima sin conseguirlos pues tengo que elegir entre esos dos modelos de Mad Rock, el phoenix (amarillo, sin forro) y el frency laze (gris y forrado). Busco comodidad por que el uso será vias clásicas de varios largos.Me he probado los dos pero al ser nuevos no quisiera enterarme dentro de poco que tenía que haber cogido el otro modelo por el tipo de uso. Todas las opiniones son agradecidas enormemente. Saludos.

Waldo Monday 12 september 2005 - 20:19

Por alusiones jejejej
La verdad es que no tengo ganas de entrar en discusiones sobre este tema, pero sí me parece oportuno demostrar que hay quien piensa de otra forma ( y quien iba a ser si no el amigo Waldo )
La verdad es que no estoy de acuerdo cuando se dice que el gps es menos exacto; creo que como mucho podría decirse que un BUEN altímetro barométrico BIEN usado puede ser más preciso que la altura facilitada por un gps. Y ahora me explico....
En cuanto al margen de error...Hace unos meses que tengo GPS y en todas las cimas en que he comparado la altura con la indicada en el mapa la desviación estava dentro del margen de error que indicaba el gps.
Otra en la línea, antes de comprarme el gps busqué información por internet y di con un artículo de un tío que había comparado en una travesía las lecturas de altura del gps y del altímetro y el resultado fue que la lectura del gps estaba en la línea de la que marcaba el altímetro.
Si a esto le sumamos que casi nadie calibra el altímetro antes de empezar a andar y las variaciones de presión que pueden haber, MI opinión es que en la práctica la lectura de altura del gps es tan fiable o más que la de un altímetro.
Y yatá solo insistir en que es una opinión personal sin más fundamento que el que ya se ha expuesto.

Waldo Monday 12 september 2005 - 20:39

Pues mira yo hace unos meses y tras dudar mucho me compré el Gecko201 y a la vista del uso que le doy y si mañana me tuviese que comprar otro fijo que volvería a ser el Gecko201.
Al principio mirando los distintos modelos del mercado me inclinaba por los modelos más completos que valían el doble que el Gecko cuando menos pero al analizarlo más friamente me incliné por el Gecko201.
Las razones fundamentales que me llevaron a ello son más o menos las siguientes:
- yo no quiero salir al monte para seguir una línea negra en la pantalla del gps, lo quiero para consultar mi posición en caso de duda; el único caso en que me planteaba caminar siguiendo la pantalla del gps es en caso de niebla. Esto me hizo ver que lo único que necesitaba eran las lecturas de coordenadas y altura para situarme en un mapa; el poder cargar una ruta por adelantado o registrar el camino hecho era un plus para caso de niebla o lío gordo.
- no existe cartografía topográfica para los gps; por tanto descarté todos los gps con capacidad para mapas. Además, el mapa lo voy a llevar siempre y no tenga ganas de pasarme el día mirando la pantallita del gps.
- Descarté las funciones de altímetro barométrico y brújula digital. Prefiero llevar un reloj con altímetro que resulta más cómodo de consultar mientras se anda. Para brújula con una de esas pequeñitas que se ponen en la correa del reloj también me parece más útil y cómodo. Además, en cuanto te mueves unos metros el gps te dará la dirección en caso necesario. Otra pega de las funciones de altímetro barométrico y, sobre todo, brújula digital, es que gastan muchísima batería.
- ocupa y pesa muy poco, incluso llevando un juego de pilas de recambio. En la actualidad he empezado a llevarlo en la seta de la mochila también cuando voy registrando el camino recorrido pero no se hasta que punto reduce esto la capacidad de recepción de la señal de los satélites y por ende la duración de las baterías.

No se si te he liado más o te he ayudado en algo. En cualquier caso no dudes en preguntar.
Para acabar te diré que yo me compré el gps en astroradio. Algún forero ya les había comprado sin problemas y en mi caso tampoco tengo queja alguna (www.astroradio.com)

Sarrio Monday 12 september 2005 - 20:55

hola grandetudela, pues como te indican pit y waldo, para uso en montaña, cuanto + sencillo y menos bateria te gaste mejor

yo el geko no lo he utilizado pero si que he utilizado el etrex amarillo, el legend  y el sumit, y te puedo decir que aunque con menos prestaciones el que mejor se nos adapta para uso en montaña es el mas básico; por funcionalidad, sencillez de manejo y duración de las pilas.

asi que que segun mi punto de vista, mientras puedas conectar el gps al pc, para pasarte track y puntos... es mas que suficiente y menos lio, aparte de que el consumo de las pilas es mas que considerable en otros modelos.

en cuanto a tiendas... (www.mundopgs.com o www.garmin.es (electrónica trepat)) aunque se te sean un poco mas caras, luego el servio post venta es muy bueno (al menos de momento para mi)

Chabi Monday 12 september 2005 - 22:13

Pues tienes razon en lo de la cinta, pero como tenia cordino y tal... pues me parecio lo mas rapido y economico. Se lo he hecho doble y con nudos de pescador simples, no se si sera lo mas adecuado, pero creo que para estar en la reunnion, que es pa lo unico que se lo he puesto valdra u que??? Aunque lo de la daisi no esta mal, pero es mas incordio el llevarla, ya que por ahora solo hace deportiva. Bueno, igual le pillo una cinta cosida que son 4 perras y asi quedo como dios .

Bueno, muchas gracias y saludos maños;

Chabi

Kraska Monday 12 september 2005 - 22:36

Yo que tu (sin saber mucho de escalada, pero con alguna idea de 4 ó 5 nudos) el nudo de pescador lo haría DOBLE. (en doble cada uno de los dos nudos)

Me da que si los haces simples, las  posibilidades de que deslicen son demasiado altas como para llamar al cordino "linea de vida"

De veras, hazlo doble, bien prieto y que le sobren sus buenos 5-10 cm. de cabo por fuera de cada nudo (chicote, creo que se llama)

Salud
Kraska

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies