La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2005, tuesday.

Mensajes dia13 september 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lai Tuesday 13 september 2005 - 00:24

Re:Organizar coches y plazas pal MadStage

Buenas!!!!
mi nº es 636052863 y mi mail lmartra@lacaixa.es.....
Nos hablamos para el tema coche???

Ir a la conversación completa

mirlo Tuesday 13 september 2005 - 09:55

2 plazas libres de coche, para el Viernes

wenas,

pues nada que tengo el coche de Pintrat (damia) con dos plazas libres para subvier el viernes entre 15.30 y 15.45 h....si alguien se anima, que lo digo ahora...o va a ir a pie

salut i seny
mirlo

Vica Tuesday 13 september 2005 - 10:16

El Tiempo en el Mad.

Puessssssssssssssssssssssss me parece que vamos a tener que llevar más patxaran del previsto. No pinta nada bien para ir de excursión a crestear.

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=22588

Dave Tuesday 13 september 2005 - 10:23

Re:El Tiempo en el Mad.

Pues parece que si, que no estará muy fino el tiempo....

Será cuestión de echar en el maletero los neoprenos, pues si nos tenemos que mojar que nos mojemos de verdad...

Mirlo Tuesday 13 september 2005 - 10:31

wenas,

pues si hay qe mojarse...igual me traigo el velero , aparte podemos ir a buscar setas, o caracoles

salut i seny
mirlo

MadVeras Tuesday 13 september 2005 - 10:32

Pues en Aresta no lo pintan tan mal.... nubes negrotas el sabado (sin chubascos) y solarro el domingo.... claro que normalmente parece quearesta vaya a su bola....

Dave Tuesday 13 september 2005 - 11:57

RETROPROYECTOR pal MadStage..quien tiene uno???

Alguién de los que sube al MadStage tiene en su poder un retroproyector para conectar a un portátil (el portátil ya lo pongo yo).

Nada, es que habiamos pensado en poder pasar algunas fotos después/antes de la cena de alguna actividad chula del verano....andes (pq Quintin tiene material guapo), alpes (muchos de nosotros hemos estao por allí), piris...lo que fuera.......

Si alguién tiene uno disponible o sabe como conseguirlo que lo diga

Grácias!

Carmen Tuesday 13 september 2005 - 12:03

¡¡ Joooooorrrrrrrr !!  Otro MadStage pasado por agua nooooooooor !!!!

Menos mal que esta vez va más gente de otros lares y no me tendré que "catalanizar" o morir   

Bueno, según den el tiempo el jueves por la noche, que será más fiable, habrá que considerar subir más patxarán, barajas, fotos, el Trivial, etc, etc, etc, etc,

Saludetes,

el señor oscuro Tuesday 13 september 2005 - 12:10

Que sea patxaran por dios!!!! ...trae todo el que haya en Navarra , bufff....eso es lo que tienes que hacer paque te soportemos

Qe la fuerza te acompañe
el señor oscuro

bastiments Tuesday 13 september 2005 - 12:12

Re:Hoy salen por correo-certificado más camisetas...

Hola, acabo de llegar de vacaciones y he visto que el día 29/07 enviastéis unas cuantas camisetas por correo certificado, entre las que estaba yo. Te envío este correo por que no he recibido nada, ni siquiera ningún aviso de correos, y la dirección es en casa de mis padres, que siempre hay gente. Agradecería que me dijeráis algo de si se envió el pedido, o si Correos lo ha devuelto, etc. Gracias.   Mis datos son:   Ricard Gómez Av. Diagonal 287 bis 6º 3ª 08013 Barcelona  

mirlo Tuesday 13 september 2005 - 12:18

Re:Hoy salen por correo-certificado más camisetas...

wenas,
jolines...yo pensaba que abrian llegao todas, te lo miro a mediodia y te digo algo por la tarde...claro que sino te ha llegado ningun aviso y a mi tampoco man devuelto nada...tendre que reclamarla, te digo algo.

mi mail: mirlo@madteam.org

mirlo  

Fern Tuesday 13 september 2005 - 13:33

Ya veo Vica que no quieres hacer monte, que sólo piensas en tomarte unos patxaranes. ¡Qué tampoco pinta tan mal el tiempo de momento! Dan para los dos días Nuboso con lluvia, y una probabilidad de precipitación alta, pero eso no quiere decir que vaya a estar todo el día lloviendo. Otra cosa sería si pusieran Muy nuboso con lluvia, que entonces si que te cagas. El sábado en Bilbao daban la previsión mucho peor y estuvo un tiempo cojonudo. Con esa previsión, se puede subir por Punta del Sabre al Bachimala y allí decidir si sigues hasta el Abeille y Picos de la Pez o te bajas ya. Igual hay suerte y no cae ni gota. Jijiji, hace tres años ya hice esa arista con lluvia una vez que llegamos a la Punta Ledormeur, y no es nada divertido. La putada que íbamos a La Soula y teníamos que tirar hasta el Abeille, pues una vez metidos no quedaba más remedio.

MadVeras Tuesday 13 september 2005 - 13:38

asi mirando... solo ha hecho weno los madstage que ha venido Flx... FLXXXXXXXXX!!!!!!!! ... tienes que venir!!!!

Kurro Tuesday 13 september 2005 - 13:38

Señores...

Es martes. La previsión todavía hay que cogerla con pinzas.

Así que la cosa puede mejorar...

o empeorar... claro...

Crucemos los dedos de los pies...

Cat Tuesday 13 september 2005 - 14:00

PICOS EUROPA

HOLA!! LA SEMANA QUE VIENE NOS VAMOS A LOS PICOS DE AUROPA A HACER UNAS RUTILLAS, LA DEL CARES Y LA SUBIDA AL NARANJO.
MI PREGUNTA ES ¿EN CUAL DE LOS REFUGIOS NOS IRIA MEJOR QUEDARNOS? Y ALGUIEN LOS CONOCE?
MUCHAS GRACIAS,
ASUN.

Mapicas Tuesday 13 september 2005 - 15:54

Re:PICOS EUROPA

Asun,

para la ruta del Cares, no usarás refu. Si la haces de ida y vuelta, desde Poncebos, cerca tienes el camping de Arenas de Cabrales ( a unos 2 kms del pueblo), si la haces desde Caín tienes camping en el valle de Valdeón. Aconsejable desde Poncebos, si vas a subir al Naranjo.
Para la subida al Naranjo, el coche se deja en el collado de Pandébano, de la carretera de Arenas a Sotres sale una pista que te deja allí. El refugio de Urriellu es el que necesitas.Está en la base del "piedro". Tiene otro nombre que no recuerdo bien (quizás Delgado Úbeda??). Si teneis tiempo, y quereis ver el Naranjo en todo su esplendor, tomar la canal de la Celada y así vereis las distintas caras. La más impresionante, bajo mi punto de vista, la tienes en el mismo refu, la Oeste. También podeis acampar en la explanada de delante. Cuidado con las nieblas!! aunque la subida hasta Urriellu es muy clara y sencilla.

A disfrutar!!
Emilio

xian Tuesday 13 september 2005 - 16:30

Información luxación humero

Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero queria ver si alguien me puede aconsejar...

Hace 4 años me rompí la cabeza del húmero (epifisialisis) y me tuvieron que operar un par de veces, desde entonces al hacer determinadas tracciones escalando parece como que el hombro se me va a salir... me ha pasado unas 3 o 4 veces en 4 años. La última vez que me ha pasado he ido a un fisio, y me ha dicho que se me va a acabar saliendo y que entonces me tendré que operar. ¿No hay manera de que esto no suceda fortaleciendo el hombro o algo asi? ¿No hay mas soluciones que esperar a que se me salga y entonces operar? La verdad es que me ha preocupado bastante lo que me ha dicho ya que no quiero ver como se me sale el hombro en el paso chungo de una via a 300m...

Muchas gracias por todo lo que me podais decir...

MadVeras Tuesday 13 september 2005 - 16:53

Re:Información luxación humero

Yo particularmente creo que si que puede haber solución... en vez de un fisio, este tema es más para un osteoapata.. si puedes, ves a que te visite uno.. de donde eres?

PD.- nooooooooooooo.. no barro para casa...noooooooooo.. jijijijiji

Asturiano Tuesday 13 september 2005 - 17:32

Efectivamente el Refu se llama Delgado Ubeda... por lo demas ratifico que la mejor opcion para lo que quereis hacer es lo que dice Mapicas... Desde pandebano al refu y bajar se hace muy bien en el dia, (2-3h subir y y 2 bajar) si decidis quedaros una noche no dudeis en subir al Neveron de Urriellu ( 3 -4h ida y vuelta desde el refu.) o a Peña Castil (de la que bajais a pandebano sumarle 2h) de donde disfrutareis de unas muy buenas vistas del Picu (muy diferentes entre si ademas)... ah y no os vayais sin pedir una tapa de cabrales y unos chorizos a la sidra en Casa Cipri en Sotres... (ya me esta apeteciendo tirar p´al Picu)

Mapicas Tuesday 13 september 2005 - 17:37

Asturiano,

vas al MadStage?? qué haces que no apareces por un birrastage? Más que nada para que des lecciones de bable al Asturiano amadrileñao

Emilio

Jordi C Tuesday 13 september 2005 - 17:44

Re:2 plazas libres de coche, para el Viernes

Pues a nosotros también nos sobra espacio. Seremos dos, con lo que si alguien se anima y quiere venir con nosotros, encantados

Saldremos de BCN entre las 16h y 16:30h.

Saludos

Luisildo Tuesday 13 september 2005 - 18:57

Re:Información luxación humero

Nos lees el pensamiento Veras???

Tengo un colega motero que le pasaba lo mismo, pero a él se le salia de verdad. Al final operación al canto y quedó perfectamente, no te asustes por la operación, pero si puedes evitarlo mucho mejor. Haz caso a Madveras y nos dices que tal ha ido!

Saludos y ánimo!

ricard Tuesday 13 september 2005 - 21:09

jander esta nervioso.... el madsatge se acerca y tengo muchas preguntas....

hola nens

estoy hecho polvo.. que nervios que ilusion

bueno quiero participar en el foro y no se que decir, que tengo muchas ganas de veros a todos, y pasar un par de dias juntos...

otra cosa.. mirlo ( controlator) se puede desayunar hasta las 08:00 supongo no???

ya me diras

jijiji

Patas Tuesday 13 september 2005 - 21:18

COLEGA DE ENEKO

SOI ASIER EL COLEGA DE ENEKO,VIVO EN GRACIA AL LADO DE JOANIC,SI TENEIS SITIO TODAVIA!ME APUNTO!

MadVeras Tuesday 13 september 2005 - 21:24

Re:COLEGA DE ENEKO

Te iva a decir que si... peor veo que ya te has apuntado :)

mirlo Tuesday 13 september 2005 - 21:49

Re:COLEGA DE ENEKO

wenas Asier-Patas,

no problemo, hemos quedau a las 15.30 h en Joanic, al ladito del quiosco, la xurreria y el estanco.

Cualquier duda, mi mobil 610974558 (jordi), nos vemos

salut i seny
mirlo

Mirlo Tuesday 13 september 2005 - 21:53

Re:jander esta nervioso.... el madsatge se acerca y tengo muchas preguntas....

wenas,

pues me imagino...que si, incluso espero que hasta las dies...porque Sixtin (quintin)...quiere desayunar a esa hora  (que la montaña cansa, me dijo el otro dia!!!! )

Todo eso ya lo ligare en el refu el viernes tarde-noche, no preocuparsus.

salut i seny
mirlo

ricard Tuesday 13 september 2005 - 22:01

pues al quintin le voy a poner mi niña a las 07:30 en la habitasion cantando antes muerta que sensilla y a ver que cansa mas, si la montaña o los niños en la montaña...

es que estoy raroooooo raro raro

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 23:18

Pues no habia pensado en subir los piolos, pero veo que igual me son utiles
Es que a mi los niños me gustan vuelta y vuelta
Y lo de sixtin, descartado, que el viernes volvi a dejar un maillon en un 6a, que ni le vi el color.

Juanito Calamidad Tuesday 13 september 2005 - 23:24

Re:Beatriz del Amo, Gogoan zaitugu.

Mi más sentido pésame, desde el fondo del corazón.

Cacope Tuesday 13 september 2005 - 12:38

pic del vent

hola, alguien sabe como de va al pic del vent, vamos el fin de semana a caldes de montbui con niños, y nos gustaria hacer esta excursion o cualquier otra que me recomendeis por esta zona.

saludos.

Kurro Tuesday 13 september 2005 - 14:16

San Bartolo, Tarifa, un flipe

San Bartolo, junto a Tarifa, un lugar fantástico para escalar frente a las costas de Africa. En la zona del Tajo del Bújo tienes el sector Bordillos con vías de tres o cuatro chapas desde IV hasta 6a (hay algún 6c). Perfecto para tomar contacto con la roca de la zona. En los bordillos la mayoría es adherencia y algunas vías de canto. Cuidado que algún V+ de los cortos está graduado casi de bloque... Sigues la pared entre el bosque de eucaliptos y llegas al sector Arapiles, que no baja del 7º grado, y está lleno de proyectos de ciencia ficción sin encadenar. Más arriba encuentras el sector Mosaico, una pared preciosa (foto abajo), llena de sextos y algún septimo. A la izquierda hay un diedro con dos vías guapísimas de continuidad para los amigos de los V+ mantenidos y largos: "Gente impresentable" y "Me enamoré de la dependienta de una tienda de patatas fritas". Esta última disfrutona al máximo, con dos secciones desplomadas, chapas a tres metros y buen canto. A la izquierda de estas dos hay un par de 6a+ que son suaves. Un auténtico flipe escalar allí y bajar luego a remojarte en esas peazo de playas...

farell Tuesday 13 september 2005 - 15:14

Re:pic del vent

bueno....

para subir al pic del vent (punto culminante de la montaña del farell) desde caldes de montbui solo tienes que seguir unas marcas de PR (verdes y blancas)que hay desde el campo de futbol de Caldes....

con el coche, pasado el puente que une el nucleo urbano de caldes con el campo de futbol, hay una plaza que se llama Taunnustein.... desde allí sale una pista que ya te indica con marcas el camino hacia el pic del vent:

a un paso "normal" se suele tardar una hora y 45´... 8km y 600m de desnivel positivo....

si vas siguiendo las marcas no necesitas más indicaciones....

un saludo y ya me contaras!!!!!,
farell

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 17:16

Re:San Bartolo, Tarifa, un flipe

Me alegro de que te gustase.... yo suelo bajar una vez al año a San Bartolo... Tarifa y sus gentes me gustan mucho.... sus baretos...las playas ...la roca...las niñas...      Suelo dormir en Facinas ...un pueblecillo antes de llegar al desvio de Bolonia.... en casa de un colega que tiene unos bloques en el patio de la casa...!!!!!!   La verdad es que es una gozada estar trepando y estar viendo las playiquis y la costa africana.... Lo dicho..me alegro de que haya gustado...
Pekas

Kurro Tuesday 13 september 2005 - 17:39

Re:San Bartolo, Tarifa, un flipe

La verdad es que es un sitio cojonudo... Ya había ido por allí, pero no había escalado.
Si estuviera a 400 km de Piris me dejaba rastas, me compraba una tabla y una vela y me quedaba a vivir allí vendiendo pulseritas o yo qué sé ...

Mientras tanto, por aquí seguiremos aguantando los inventos de D. Alberto Ruiz-Socavón...

Aaaay... el encanto de la vida simple...

plakaplaka Tuesday 13 september 2005 - 18:11

posets desde Angel Orus

Hola
Este fin de semana queremos hacer el Posets desde Angel Orús, ¿alguien sabe si esta limpia la canal fonda?, ¿nos podemos evitar crampones y piolet o mejor solo nos ahorramos los crampones?

Por cierto para la subida al perdiguero por Literola lo mismo ¿queda algo de nieve?

Gracias

Antonio115 Tuesday 13 september 2005 - 18:20

Re:posets desde Angel Orus

Al Perdiguero por Literola el 15 de Agosto no había nada, la única nieve que quedaba estaba subiendo al collado inferior de Literola y la ruta normal no llega hasta alli, o sea que a no ser que haya caido después no vais a encontrar.

En cuanto al Posets creo que en este foro hay gente que ha contestado lo mismo.

Antonio.

Luisildo Tuesday 13 september 2005 - 18:51

Re:posets desde Angel Orus

Wenas! a 31 de agosto estaba limpia, no lo subí, pero pasé por la entrada de la canal y estaba vacia de nieve. De lejos no se veia nada de nieve...

Saludos!

Valentin Tuesday 13 september 2005 - 22:11

Unas dudas sobre la ruta Pradera, Soaso, Goriz, Monte Perdido.

Hola.La semana que viene tenemos intención de hacer esa ruta después de haber andado solo por Picos, asi que no conocemos nada de la zona.Creo que hay que llegar a Torla y allí dejar el coche y cojer un autobus a la pradera de Ordesa. De la pradera por las gradas de Soaso al refugio de Goriz donde haremos noche y al dia siguiente a Monte Perdido. En estas fechas se supone que no hay nada de nieve en el camino.Solo dos preguntas ¿Tienen alguna dificultad las gradas de Soaso? Nos gustaria ir por ahí. Es necesario algo de equipo para algún paso? Muchas gracias y saludos.

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 22:29

Re:Unas dudas sobre la ruta Pradera, Soaso, Goriz, Monte Perdido.

Las clavijas de Soaso si que tienen algo de dificultad. I o I+, creo, lo que quiere decir que hay que apoyar las manos para equilibrarse. Esto no supone un problema para una persona que pueda asomarse a un balcon y mantener la calma. No hace falta equipo, la parte delicada esta equipada con una cadena. Si la roca esta mojada hay que valorar el camino alternativo, por unas zetas por el Sur.
Las gradas de Soaso son unas cascaditas preciosas que están un poco más abajo de la cola de Caballo.
Lo de la nieve, habra que verlo. Este finde la cota de nieve se pone a 2500, y parece que va a caer.

Gabi Tuesday 13 september 2005 - 01:20

ROCKOSTAGE DE UNA BITCH VEZ

a ver si aqui nos ponemos mas de acuerdo que en el chat, que cada uno decia una provincia...

Como Pekas esta missing, pues comenzamos sin él, que se apunta luego a donde sea.

pues hala, a decir sitios.

se dice de una escuela que tenga vias de largos y de tochos, y que nos venga bien a todos, o menos mal a muchos.

se rumorea que el finde 26-27 de noviembre estaria bien, asi las noches son largas (léase patxaran, calimocho, etc) y no agobian los puentes y fiestas de diciembre.

porfa poned cosas, osssea:

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 09:15

Re:ROCKOSTAGE DE UNA BITCH VEZ

A mi todo lo que este al Norte y al Este de Madrid ya me vale, pero si está más lejos también se intentaría hacer un esfuerzo.

Anxoveta Tuesday 13 september 2005 - 09:49

Cinta de rapel o arnes?

Buenos dias!

Otra preguntita...a ver que opináis, ente mi gente he oído ya de todoy mas!
Siempre he assegurado con 2 mosquetones y grigri o placa desde las cintas de las dos perneras (no se como se llaman). Ahora me dicen que eso nunca, que siempre con 1 solo mosqueton (bien, pero alguien me puede decir porque?), y luego leo que se tiene que asegurar desde el anillo de rapel...SOCORRO!!!!
Muchas gracias!!!

Mireia

Anxoveta Tuesday 13 september 2005 - 09:53

Re:y ahora con el invierno???

Hola!

Al final fui a ver el campeonato...impresionante!!
El rocodromo tendrá un precio de 3? para los socios del club y 6 o 7 para los que no los son (/dia)
Siento deciros que Sant Cugat ya tiene eso, es uno de los sitios donde te cobran hasta por respirar!

Salut!
mire

Vica Tuesday 13 september 2005 - 09:58

A mi me da +/- igual, en esto de la escalada vosotros mandáis, pero para los que no conocéis grandes escuelas del norte hay van unas propuestas (podéis ver como son en Desnivel, todas las escuelas tienen un montón de vías de todos los grados y de varios largos)

Cantabria: Ramales

Vizcaya: Atxarte

Álava: Egino

Navarra: Etxauri

La Rioja: Arnedillo

Burgos: Pancorbo

Tendré que entrenar estos 2 meses.

Vica.

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 10:09

A mi me gusta conocer sitios, pero si es para un fin de semana sólo, me gustaría no ir más allá del Pais Vasco.

Dentro de Euskadi o Navarra, donde querais...

Valencia, Aragón, etc.. también, claro

mapicas Tuesday 13 september 2005 - 10:13

Vica,

las propuestas son interesantes, pero quizás se os olvida que a finales de Nov. en el Norte hace frío!. Quizás Pancorbo, si sale un buen finde...
Como os dije chaterilmente hablando, a mi me mola más salir, pero si venís a Madrid, pues genial. Eso si, estarán los que os quieren llevar al Vellón (no os dejeis), y los que os querremos llevar a Pedri.
Qué tal la zona de Valencia, Chulilla? Supongo que muy lejos de los del Norte.
Vica, para dentro de dos meses.. ya harás las vías de primero y nos dejarás la cuerda a los pobres para que escalemos de segundos?.
Prepárate campeón, que la lista de invernales viene cargadita.

Emilio

Daymon Tuesday 13 september 2005 - 10:21

Wenas!!

Se me ha adelantado mapicas con el tema de la rasca que debe hacer por el norte a finales de diciembre. Yo optaría por algo más hacia el sur, por ejemplo en els Ports (muy guapo), Montanejos (aquí no he estado), Prades, etc.. Vamos, en la zona de Tarragona, Castellón, Teruel... Aunque sé que a los del norte os pilla un poco lejos .

A mí me da igual... total el 26 es mi cumpleaños y estaba como loco por irme a algún sitio .

Ens veiem!!
Dani

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 10:22

Re:Cinta de rapel o arnes?

Si aseguras desde las perneras con un moscata, el grigri te queda girado. Por eso mucho gente encadena dos moscatas.

Pero el método "oficial" para asegurar es desde el anillo de rápel dado que desde las perneras el mosquetón sufrirá esfuerzos triaxiales (desde tres puntos) que debilitan mucho su resistencia y para los que no está homologado.

Si no te fias del anillo (muchos no se fian) puedes reforzarlo añadiendo otro de buen cordino.

Hasta aquí la teoria...

Daymon Tuesday 13 september 2005 - 10:28

Wenas anxoveta!!!

Lo de los dos mosquetones y el grigri no lo acabo de entender, quizá estoy un poco dormido . Si te refieres a hacer una cadena de mosquetones y enganchar el grigri al más alejado del arnés: . Dos mosquetones encadenados disipan menos energía que una cinta y vibran más en una caída, por tanto, son menos seguros (aunque probablemente puedas pasar una vida asegurando así sin problemas, la teoría está ahí... como siempre).

Respecto a enganchar el mosquetón a la pernera y la cintura (por donde pasas la cuerda al encordarte, supongo que te refieres) o al anillo de rápel... teóricamente el anillo de rápel disipa mejor la energía en una caída y las costuras sufren menos . Yo lo hago así, aunque tengo amigos que no se fían y prefieren el sistema del mosquetón a la pernera.

Ens veiem!!
Dani

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 10:28

¿Polemizamos un poco? Yo también estuve en Sant Cugat (lástima no conocernos). Echale un ojo a mi Blog:

http://skalada.blogspot.com/

Vica Tuesday 13 september 2005 - 10:29

Como he dicho me da igual. La Pedri en Madrid también estaría bien aunque lo de la adherencia se lo dejo a las arañas.

Si nos decidimos por Barcelona o Valencia como hay tiempo me pillos un avión por 70 eurillos y ya me iréis a buscar.

A seguir pensando y opinando, Frikis.

Vica.

Cheba Tuesday 13 september 2005 - 10:52

Re:Como escalar 1000 metros de tapia en 2h.30m....me lo expliquen?

No, si yo tampoco le veía mucho sentido a la velocidad... ¡hasta que vi a estos! Si es que esta pareja creo yo que ya está por encima de cualquier grado, de cualquier historia, de cualquier liberación, del solo integral. Vamos, que sólo les debe de quedar los record de velocidad... o matarse. Corramos, pues.
Ver escalar a este tío está fuera de toda lógica, actualmente. No es concebible para alguien como yo que se está pegando con el sexto grado. Pero vamos, que lo ves y flipas y encima el tío es bien majo; pero bueno, por otro lado no hay que olvidar que él vive de esto y que es profesional y que esto forma parte del chou.
Saludos

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 11:09

Vamos a ver
La Pedra no estaria bien. Bueno, estaria bien si la hicieran pedacitos pa hacer encimeras.
Valeria?
Para esas fechas el tiempo es inestable. Si hace bueno en el Prepirineo se esta agusto, y no falta roca por ahi. Si no, pal levante. No se, si va a ser como el de mayo, sin infraestructura ni na, se puede esperar a ver que dice Maldonado.

No se puede hacer antes?

anxoveta Tuesday 13 september 2005 - 11:10

gracias chicos!!
Òskar, en cuanto a lo del esfuerzo triaxal, si uso un mosqueton "de pera" por la parte estrecha pongo las perneras y por la ancha el grigri o placa, aún estaría recibiendo fuerza por tres lados o por lo juntas que quedan las dos perneras se conseideraría un solo punto de esfuerzo?
Ufffff ... me lio yo solita!
De todos modos gracias, confirmáis lo que ya me imaginaba!

mire

Cheba Tuesday 13 september 2005 - 11:11

Cinch vs. Grigri

Ayer estuve probando el freno automático Cinch de Trango para cuerda simple, que es similar al Grigri y más utilizado en Yanquilandia que aqui. Me pareció más ligero, pequeño y manejable que el grillo, con una mejor respuesta para dar cuerda rápidamente. ¿Alguien que lo haya utilizado puede decirme alguna pega con respecto al grigri? Tampoco lo probé mucho, por eso me gustaría tener alguna opinión más.
Un saludo

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 11:17

La teoria, es sólo la teoria. Por eso te lo decía.

El esfuerzo triaxial que pueda recibir el mosquetón igual es mínimo, pero si no quieres llevar el grigri girado tienes que poner dos moscatas y vas complicando el tema...

Vamos que lo suyo es el anillo de rapel y si es reforzado, mejor que mejor.

Lo otro supongo que no es como para que te peguen una colleja, pero tampoco tiene sentido hacerlo si incluso con el sistema bueno te ahorras un moscata...

Gabi Tuesday 13 september 2005 - 11:18

Sí, se puede hacer antes.

se aceptan propuestas de todo tipo (excepto mariconadas)

Quintin, "levante" es por donde sale el sol, y eso está muy lejos. Si te refieres al levante español, eso va desde Girona hasta Almeria, incluyendo las Baleares y las Pitiusas. Si te refieres a lo de aqui, se llama Comunitat Valenciana, o Valencia, o Pais Valencià o como quieras.

Vica, Ramales esta en el fin del mundo... Vamos a decir sitios a los que sea posible y valga la pena ir en un fin de semana. Riglos se puede, Vilanova o Terradets tambien. Lo de la Rioja tambien, incluso Egino... A mí personalmente me apetece mas la combinacion La Cabrera + Pedriza, pero aqui estamos pa debatir y consensuar

que romantico...

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 11:44

Re:Cinch vs. Grigri

Bueno, el que sea mas pequeño y ligero tampoco es demasiada ventaja para la mayoria de los usos. Lo de manejable, pues no se, el grigri se deja manejar. En precio tampoco se diferencian demasiado, creo. Lo que marcara la diferencia son los diametros que admite, ya que los 10 mm del grigri estan algo desfasados con respecto a las cuerdas que se usan actualmente, que el otro dia estrene cuerda de 10,2 y eso corre que da panico.

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 12:09

No te preocupes Quintín, que con 10,2 en dos semanas ya corre menos.

Gabi Tuesday 13 september 2005 - 13:30

yo propongo La Cabrera

cuarenta y cinco minutos de Madrid
compacto granito de la Sierra de la Cabrera
vertiente sur
variedad poco común en una misma escuela
torres y agujas, las técnicas placas de adherencia, espolones, techos, diedros y fisuras la convierten en un lugar único para el aprendizaje de la escalada con "cacharros", en fantásticas vías de varios largos.

GRANITO
La altura media es de: 130 metros
La altura máxima es de: 180 metros
Número de Vías: 350
Vías hasta V: 10%
Vías de V+ a 6c+: 85%
Vías de 7a a 7c+: 4%
Vías de octavo: 1%
Mejor Epoca: Primavera y otoño

Dónde dormir
Está prohibido acampar. En la zona de las Pedrizas existe un vivac bajo una gran roca a media ladera. Junto al Cancho Gordo, en el Cancho de la Cruz, existe un pequeño refugio en ruinas y una pradera casi en la misma cumbre. Tras la cima del Risco del Fraile se encuentra otro vivac bajo un gran bloque. En el pueblo hay un camping llamado Pico de la Miel (Tlf. 91 868 85 41). 

Dónde beber
Fuente en el pueblo. 

Información y libros
Escalada en la Cabrera. Pico de la Miel.
Guía de escaladas en la Sierra de la Cabrera.
Revista Desnivel nº 114

Notas y advertencias
Dada la orientación sur de las paredes, hay posibilidad de escalar en invierno. No olvidarse un surtido juego de empotradores y friends, ya que las fisuras se encuentran, en su mayor parte, desequipadas.

mapicas Tuesday 13 september 2005 - 13:32

Respecto a lo de la Pedriza,

si eres valiente a la salida me esperas...

Emilio

Òskar Tuesday 13 september 2005 - 13:37

Re:yo propongo La Cabrera

Vale, y los que queremos hacer deportiva ¿dónde vamos?

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 13:42

Tranquilo, Oskar, que los que queramos escalar nos iremos al Vellon, que esta a 4 kms

Kurro Tuesday 13 september 2005 - 13:44

Patones, el Vellón y La Pedriza quedan a una distancia muy razonable de La Cabrera, nunca mayor a media horita (exceptuando tráfico, claro...)

Kikoespejo Tuesday 13 september 2005 - 14:23

Hola , propongo Siurana , pues tenemos muchas zonas alrededor , queda muy cerca de La Mussarada , Prades , Montral , etc ... A mas un buen refugio para dormila , jejeje .
Un saludito y si os animais hago la reserva , ah tambien hay piraguas para quien se aburra en la roca o circuitos de btt .

Kiko

Vica Tuesday 13 september 2005 - 14:51

Apoyo la moción : La cabrera+Patones+Vellón+La pedriza
A mi me parece perfecto todo tipo de vías, grados, estilos y metros para elegir. Al gusto.
Donde se podría instalar el campamento base?

Vica.

anxoveta Tuesday 13 september 2005 - 15:21

jejeje
...quizá yo no me aburra pq no estoy acostumbrada a ver gente escalar tan bien!
Realmente no había pensado por ejemplo en lo del casco...tienes razón. Con el esfuerzo que me cuesta a mi conseguir que mis amigos lo usen! uff!!
Ah, y no te falta razón, hubo bastantes momentos en los que sufrimos mucho con los aseguradores! Por la mañana a uno le estaban explicando como hacerlo...que miedo!!  Parece mentira que en una competicion de ese nivel esten las cosas así..
total, que disfruté mucho igualmente...y he aprendido un pasito nuevo! uole!!

Una pena no saber que alguien de aquí iba a ir!!!!
Ale salut!!

Mire

mapicas Tuesday 13 september 2005 - 15:36

El Campamento Base? pues en Bocata&Olé... o si no e n casa de Antonio.

Emilio

samesants Tuesday 13 september 2005 - 16:00

Re:cursos

En el rocodromo de la UEC de Sants (BCN) hacemos cursos todo el año, podeis encontrar la información en htt://usuarios.lycos.es/samesants o bien pasar por: c. Jocs Florals, 51-53 Barcelona (pça. de Sants)

pintrat Tuesday 13 september 2005 - 16:06

Muchas gracias por la info, seguro que me paso a pediros información

Un saludo.

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:09

Os aprovecháis de que en el pueblo no tengo "internés".....  pero siempre os estoy "vigilando".....   Parece que las fechas son hacia el Noviembre...No problem... me llevo el soplete y a calentar  las presas...  
Para llevar la contraria....  sitios a proponer... por la época de las que hablamos yo me decantaria por alguna zona del Levante (Chulilla o Jérica...) o una zona que me parecia buena por el potencial es Margalef...  
Las opciones de Cabrera,Pedriza... etc...me parecen bien...pero quizás en otra época del año...    También podemos volver a recuperar el tema Montanejos.... 
Las zonas de Navarra...yo encantado...son guapas y hay a patadas...me preocupa las lluvias....Los del lugar que nos informen....  Atxarte sería brutal... (obviando la cantera...  )      El resto en la tónica de siempre....que se espabile cada uno con el tema de dormir y del papeo...pacharanes y espiritosos ya hablaremos... 
Pekas

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:12

Pues eso...que ya he vuelto.... y he contestado abajo.... Pero como dice Gabi.... yo ya me apunto a donde sea.....   Las fechas...????

Pekas

Cheba Tuesday 13 september 2005 - 16:16

Yo lo probé con cuerda de 10,2 trotada y con el grillo corre bien (al principio corría mucho mejor, cierto es). Con el cinch este iba bastante mejor (admite 9,4-11 frente a los 10-11mm. del grillo). El inconveniente, claro, fue saber si frenaba peor en los saques -ya que la sensación que da es que no va a frenar igual de bien que el grillo-(a mi me pareció que frenaba igual, un pelín más dinámico a lo mejor) y si en los demás usos se comportaba igual. Lo que si está claro es que se daba cuerda algo mejor que con el grillo y muuuuucho mejor que con el Sum de Faders.
Lo que parece claro es que de momento creo que seguiremos con el grillo.
Un saludo

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 16:20

A ver si nos leemos todos los posts, Pekas.
Levante no existe.
Por otra parte, Noviembre esta muy bien para Cabrera, Patones y Vellon. Tienen orientacion sur, y por aqui no llueve nunca. Lo que es cierto es que nunca es buena epoca para ir a la Pedriza.
De Navarra, es mas dificil pillar buen tiempo a dos meses vista.

Madrid como opcion esta muy bien. Lo que me preocupa realmente es que esta bastante lejos de Barna (650 kms), y eso pueda echar para atras a la gente de haya, que ya os cuesta salir de casa como pa iros lejos

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:22

Bueno...ya te han contestado los amiguetes.... solamente es para reconfirmar lo que te cuentan.... Lo ideal y lo que se DEBE de hacer es asegurar con un moscata desde el anillo ventral del arnés ( o anillo de ráppel)  A parte de las cargas triaxiales de las que te hablan ( y que se deben de tener en cuenta...)... para mi gusto estás trabajando (en tú método) con  demasiados elementos... (dos moscatas ,las cintas,el grigri...) has de estar prestando demasiada atención a demasiados elementos...  Asegurando desde el anillo ventral no deberias de tener nungún problema.... todo lo contrario....   En alguna ocasión he recomendado que a la hora de comprar un árnes es preferible comprar uno en que la cinta del anillo ventral no sea una "micro" cinta como hay algún fabricante que se empeña en vendernos...    Y luego puedes reforzarlo como te indica Oskár... cojes un cordino de 8 m/m y le haces un anillo al lado del que viene de serie... (yo lo tengo asi en el arnés de alpinismo...)                            Sin miedo....!!!!    Pekas

Pintrat Tuesday 13 september 2005 - 16:23

He estado mirando el curso de iniciación y me gustaría saber que horarios tiene....

Un saludo.

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 16:25

De haya?
Queria decir de Aia, en Gipuzkoa

Vica Tuesday 13 september 2005 - 16:26

Toy con el pelos   a la capital del reino to cristo, al asalto .

Vica .

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:27

Jooooo...es que acabo de llegar del pueblo.... y no me da tiempo a leerlo todo...
Por cierto ....lo de salir de Cataluña y viajar .....no lo dirás por mi ...forastero....
       aunque tienes razón en que tal vez sean demasiados kms. para un finde...                              Seguimos en contacto.....     Pekas

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:34

Re:6b

Chabi...no le hagas caso a nuestro troll preferido...  aunque como el bien te dice... "si te has caido"...no se ha encadenado.... es jodido...pero si hablamos con propiedad es así....mal que nos pese.... 
Encadenar....de abajo hasta la cadena sin caer,ni agarrarse.ni descansar en los seguros...     Eso sí.... cada uno disfrutamos como podemos.... que hace poco llegué hasta la cadena..pero no te digo ni cómo...ni el grado (porque no lo sabiamos.... )  De todas formas..felicidades...ya verás como el próximo día ya le metes hasta  la cadena del tirón...   (pero que no lo haga el Gabi primero que te lo decota.... )                 Pekas

el señor oscuro Tuesday 13 september 2005 - 16:49

wenas,
pues la verdad, es que a mi el lugar me da igual...si hay que ir...se va, ahora que...Madrid, estaria bien (yo me quedo en el campamento Base-Quietman), luego...man hablao muy bien de la zona de Atxarte, ahora que igual el tiempo ahi...no esta muy fiable, tambien...recuerdo las muchas veces que Pekas ha hablado de Montanejos, total...lo que sea, si puedo venir...vengo.

Fechas?,....igual pa la zona de Montanejos estaria bien primeros de diciembre...hay un acueducto cercano.

ale, ya teneis mi opinion

Que la fuerza os acompañe
el señor oscuro

Madveras Tuesday 13 september 2005 - 16:57

Pues yo tengo unas ganas locas de ir de una vez a Madrid... aunque en un finde es un poco jebi... pero si hay que ir, se va... que mejor excusa

Vica Tuesday 13 september 2005 - 17:17

Pa los de Barna puente aéreo a 60 ?. y pa la capi.

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 18:31

Para la escalada en solitario de velocidad...   utilizan el método "METROVICH" (suena a pitorreo pero es verídico.... )    y que consiste en escalar sin cuerdas y con dos Daysis para estar pillado a algún punto en momentos de artifo.... o criticos...    http://www.desnivel.com/object.php?o=13963  

De hecho tengo el video de la ascensión del Dean Potter en solitario (antiguo récord..)   y lo cierto es que va a toda ostia.... La aproximación la hizo descalzo y corriendo.... !!!!!!!                    Pekas

Zeppelin Tuesday 13 september 2005 - 21:20

Informacion sobre Buñol...

Hola soy un escalador de Valencia, me quedan unos dias de vacaciones y me gustaria acarcarme a la escuela de Buñol. Alguien me puede facilitar información de la zona, reseñas, que sectores son mejores....?

Muchas gracias por adelantado....

Ricardo Tuesday 13 september 2005 - 22:53

El pasado viernes nos juntamos foreros de Vizcaya, Alava, Navarra y comentamos la posibilidad de montar un Rockstage para la zona norte (y todos los que se apunten). Dada la proximidad del Rockstage "oficial" sertá mejor dejarlo para la primavera - que hace mejor tiempo- pero la zona e infrestructura está elegida:Albergue en el  Valle de Ollo: en 15 KM. cuatro zonas de escalada deportiva y clásica(Echauri, La sima, Dos Hermanas y Aiztondo), dos barrancos, amplia zona para escursiones y  a 20 km de Iruña.

Cheba Tuesday 13 september 2005 - 22:57

Gracias Pekas. No me acordaba del nombre... Metrovich  Hay que verlos, hay que verlos, angelicos, si es que van como locos  ¡Esta juventú!

ricard Tuesday 13 september 2005 - 08:03

Re:Novedades y novateces ... una de pedales y posiciones

desde mi humilde opinion, los automaticos no te pueden dar demasiados problemas. de echo para bajar van mejor, ya que asi mejoras el "control" del aparato, no se te salen los pies ( si tu no quieres)... etc etc

yo al principio (hace unos  4 meses) de ir con automaticos, cuando veia la cosa jodida sacaba un pie y ya esta. deje de hacerlo rapidamente, al ver que siempre salian cuando yo se lo decia. cuestion de confianza.

lo del manillar, seguro que ahora llevas uno doble, grande como los cuen.nos de un miura..y antes llevabas uno recto y mas pequeñin.... . yo me lo recorte un centimetro por lado y lo note. Tambien puedes bajar la potencia un poco (prueba pasando un par de arandelas arriba, asi la ñapa es reversible ) y mira como bajas, y como subes los rampones... con eso deberias ganar un poco de control en las bajadas, y mejorar un poco la postura en los repechoes asesinos

no se mas. pero bueno, tambien deberas acostumbrarte a la nueva bici. si desde la epoca en que la orquesta mondragon eran una promesa llevas la misma bici, no pretenderas coger otra (aunque mejor obviamente) y bajar como si llevaras toda la vida con ella... tiempo y kilometros (y alguna toña) te acabaran de acostumbrar a tu nueva maquina...

venga sin miedo y como diria un coleguilla que corre por aqui... a muerrrte

sergi Tuesday 13 september 2005 - 09:14

Buff... creo que la Orquesta Mondragón es demasiado moderna para mi viejo hierro , pero por ahí ronda

Como bien dices antes el manillar era plano y algo más estrecho. En la bici iba mucho más estirado (racing) y ahora voy más herguido. Juer... eres adivino, el manillar que llevo es oversize con una doble altura muy pequeña (creo que esta mañana hacía 64 cm., íba muy dormido).  A ver si puedo probar un manillar más corto antes de probarlo.

Lo de los pedales me imagino que es probar y probar.... lo de las toñas lo tengo más que asumido, lo malo es que he pillado algo de miedo despues de alguna un poco hevyonda!. 

Me parece que me dicaré un poco más a rodar en bajadas y pillar confianza que a meterme en sitios por donde iba (poca cosa, no creas) antes de darle más caña.

Muxas gracias .... y   amueerrrrteeeeeeeeee!!!!!

tigre74 Tuesday 13 september 2005 - 10:07

Re:Bicicleta BH D30K6 X-TREM

Gracias por tu consejo, he revisado la pagina web y tiene buena pinta. Lo tendre en cuenta.
Saludos

jOANELIUS Tuesday 13 september 2005 - 10:57

Puedes cortar el manillar o poner uno recto de 60 cms. Pero lo de una bici más rápida eso es por que tu nueva bici es más abierta de dirección, la horquilla no está tan vertical como en la antigua. es más estable a velocidades elevadas y en giros amplios, pero menos ratonera y directa de reacciones. Soluciones: una horquilla de 80 o 60, o bajar la presión a la que tienes para que se hunda más al montarte.

Variar la latura de la potencia o la angulación solo hará que heches más peso sobre la horquilla o la rueda delantera, que te permitirá tener más control, irá menos lobre de peso y derrapará menos de delante, pero lo de rápido, eso es el angulo.

Lai Tuesday 13 september 2005 - 13:48

Re:Consejos de interés.....

Olos!!!

El de "La bici en femenino" muy útil... sobre todo por lo que dice del sillín, que por ahora es mi peor pesadilla.  Probaré eso de bajar un poquitín la puntita del sillín, a ver si así la tortura es menor. Y si no, pasaré al plan B, es decir, cambiarme el sillín. Bufff, me da que me tendré que gastar una pasta.... será lo único bueno que tenga la bisi!  Supongo que es cuestión de tiempo y que el famoso callo tarde o temprano tendrá que salir.... pero jolín.... cuando?????.... antes de gastarme una pasta en el sillín, cuanto tiempo me doy??? lo que el cuerpo aguante??? Mmmmm es que pensaba que el culotte sería la solución... pero a 2 salidas por semana, por ahora no me ha solucionado nada... Alguna sugerencia???
Los links x cierto...
Senkiu!!!

Una neófita agradecida!
Nus vemos!

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:45

Aqui el tercero en discordia....  primeramente....felicidades por la adquisición.... tienes un buen "pepinillo"....
A bote pronto...has pasado de tener un "jierro" a tener una doble...el comportamiento es absolutamente diferente... Casi debes de "aprender" a pedalear de nuevo... la posición...las suspensiones y como interactuan entre cadena y pedaleo... buffff...!!!! los automáticos....  
Sobre el manillar... por ahora no hagas nada...prueba ...haz un par de salidas más... mira lo que lleva el personal....y luego decide... Hace años la moda era llevar manillares muy cortos...(tenia uno que media 54 cm. y lo corte 10 cms...) luego no habia quién bajará con confianza... Yo llevo uno de doble altura...más bien ancho...y no le veo ninguna pega..al principio tal vez..pero ahora...que nadie me lo corte...!!!!
Tengo más control y se respira mejor...(hinchas más los pulmones que con un manillar estrecho...)              Sigo....

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 16:54

Otro tema es el de las suspensiones y sus presiones... (de eso si que no controlo... ) yo llevo los standares y más o menos voy que me "estrello"... (nunca mejor dicho...que últimamente salgo a ostia por salida... ya lo digo yo...demasiados videos...) aunque es cierto que hace poco varie la "velocidad" del rebote de la suspensión y me da que voy bastante mejor... 
Sobre los automáticos creo que ya hemos dicho de todo...sobre todo paciencia...
Al principio llevarlos flojitos....si alguna trialer te asusta saca un pie y llevalo encima como si fuera uno de plataforma... aunque creo que lo mejor es ir siempre enganchado y solucionar el "entuerto" sobre la marcha...   Pregunta de "juveniles"
 ...Las calas de las zapatillas..están bien colocadas...???? (a la misma distancia las dos...en la posición y distancia correcta de la zapatilla y de la posición del pie...)
También es importante saber que hay dos tipos de "dureza" de calas" (en Shimano)
unas son más para "hombres"  que las otras...(se diferencian por el tono del acero....unas más oscuras que las otras....)            (sigo...)

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 17:04

Siguiendo con los pedales....yo solia buscar una zona de cesped y "blandita"... montaba en la btt,"metia" los pedales y me tiraba a un lado y al otro para aprender a sacar la zapatilla del pedal.... siempre m´esmorraba por el lado derecho  (de hecho hoy en día todavia me cuesta....) pero he de reconocer que el esfuerzo valió la pena.... Tengo una teoria sobre que hay una posición del pedaleo en que te va a costar muchisimo más sacar el pie que en otra... (pie en la zona alta del pedaleo-rodilla doblada ....que con el pie en la zona baja del pedaleo-rodilla estirada...) Creo que el pie/tobillo tiene mucha más movilidad anatómica con la pierna estirada que con la pierna encogida....por lo que si en una subida ....con el pie en la zona alta del pedaleo te caes hacia el lado "encogido" ...lo más probable es que no puedas sacar elpie (o te cueste mucho) y te vayas contra el suelo....) (no sé si me he explicado.... ) No así en el caso de que te caigas hacia el lado de la pierna estirada...en la que podrás sacar la pierna con comodidad.... (lo mejor que podemos hacer es quedar un día por mis "territorios" y probamos todo esto de lo que estamos hablando.... )            A muuueeeeerrtttteeeeeeeeeee...!!!!   Pekas

sergi Tuesday 13 september 2005 - 17:53

Fiuuu... sobre calas. Lo único que sabía hasta ahora eran las calás que se les pegaba a los canutos... ahí si que inflaba pulmones!!!   Pero miraré lo de las distancias y el color de las calas.

Sobre la teoría de sacar el pedal creo que es bastante acertada... lo que pasa es que Murphy hace que siempre que me voy a esmorrar  estoy en una de esas posiciones

Pues maestro cuando te venga bien me dejo caer por tus tierras para acabar hecho una piltrafa (ahora lunes y martes chungo)

Fiuuuu... sobre videos, hay uno de un "gordo cabrón" que te cagas... sin protecciones ni na  volando que te vuelas; subir no subirà pero bajar !!!!  ... y como solución la pata en un inmenso cubo de hielo 

Mercè Tuesday 13 september 2005 - 23:37

Re:Rutas por Collserola

Uaaa yo el jueves no puedo, mañana si! cosa que me parece muy tarde para decir algo!

Saludos!

Narhinan Tuesday 13 september 2005 - 00:37

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Mira, a aquesta de Montblanc fins i tot jo m´hi apuntaria, tot i que tret d´algun pont de mico mai no he fet res més amb ferros i cordes i ja m´està començant a passar l´edat per aquestes coses.
Apa doncs, anar-hi anant.

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 18:18

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Tiendas para alquilar el material... JOM bigwall... C/ Enamorados 39 (entre Padilla y Castillejos)     Casco,arnés y cintas disipadora (o "kit ferratero" ) imprescindible...
Recomendable llevar un par de cintas exprés más cortas por si quieres descansar entre tramo y tramo....
Ferratas...Yo te recomendaria la de Centelles (Baumes Corcades) entre otras cosas porque consta de tres tramos...y si al acabar uno estáis muy petados podéis bajar por el caminillo... (a parte de que esta muy cerquita de Barcelona...)
Al loro con la de las Damas...El trozo final es exigente...y la entrada tiene su "guasa"... (después de las riadas que doblaron los peldaños y "bajaron" el nivel del suelo) Aqui tienes las reseñas... http://www.onaclimb.com/varis/ferratadam.htm   http://www.onaclimb.com/varis/fe_baumes1.htm   No te preocupes por el puente...(aunque es muy guapo...) se puede seguir por abajo por el itinerario original...                              Pekas

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 18:37

Si es que me estresáis....  es que tengo el sindrome de la "castaña-viladrauenca"... y tanto "urbanismo y modernidad" como que me satura....   pero prometo "desfacer el entuerto" .... (te hago llegar un par de vales gratuitos para unas "sesiónes  priveés" en el Bailén 22  a la dirección de siempre....???? )                      Pekas

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 18:49

Después de leerme con atención la descripción o ficha técnica sobre la ferrata de les Dames que ha hecho de "fruta madre" Dani 41 (o es 42 ??? ) ...queria hacer una aclaración...   El primer peldaño no se haya a tal altura para hacer de filtro (no se hizo con esta intención...) sino que la fuerza del agua de las riadas de hace unos años (que doblo algunos peldaños) y arrastro las piedras y restos que habia en lo que era el "cauce" del barranco..ganado así casi un metro de diferencia en la altura del primer escalón... A parte de que la "mano ajena" que "desmontó" la ferrata hace ya algún tiempo y que también hizo desaparecer algún cable y alguna cuerda que ayudaba a superar este primer tramo....   De hecho yo llegaba al primer escalón desde el suelo (mido 1,69 cms. ) cuando colaboré con Joaquin en la apertura de la ferrata (y de las vías que hay por en medio de la ferrata...) ...y es por ello que queria hacer la aclaración sobre este punto.... El resto de la reseña...un 10...      Pekas

Asturiano Tuesday 13 september 2005 - 08:50

Re:Cabo de vida; con cordino? cinta?

Comparto la opinion con Kraska, el nudo, doble pescador... el simple yo solo lo uso para rematar otros nudos, cabos sobrantes y demas...

Koalas Tuesday 13 september 2005 - 10:17

Re:ya tengo el altimetro del lidl

Totalmente de acuerdo con Waldo, he comparado 3 relojes con altímetro y el GPS, y el que clava mejor las alturas es el GPS con mucha diferencia. El GPS el extrex summit y lo relojes un casio (el peor) , un suunto (mejor) y un Tissot ( el más preciso, pero no lo llevo a la montaña ni de coña.)

Godzila Tuesday 13 september 2005 - 12:49

La altitud precisa: cuestión de criterios

Yo tampoco quiero entrar en dicusiones estériles, pero, hombre, mal utilizado un baroaltímetro quizás "sea" igual que un GPS (mejor dicho: "acaba siendo"), pero es que... SI NOS PONEMOS ASÍ... ¿Por qué hablar de precisión? Se parte siempre de que un aparato se sabe usar...
El GPS, como instrumento o tecnología, no se puede decir que sea más preciso que un baroaltímetro. Al menos mientras no se instalen satélites bajo tierra, lo cual es muy poco probable. Me explico: al no tener referencias (satélites) "por debajo", la posición que da el aparato en esa dirección (la vertical), siempre dejará bastante que desear (por una triangulación deficiente).
Lo que sucede es que el GPS no requiere ser reajustado de forma continua y un baroaltímetro NO REAJUSTADO se va de varas en pocas horas. De lo que se trata es de ir CONTINUAMENTE ajustando la indicación del altímetro (al pasar por puntos de altitud conocida: collados, desvíos, lagos, etc.). Si, ya sé que eso quizás no lo haga casi nadie, pero es lo que debiera hacerse para tener... UN ALTÍMETRO BASTANTE MÁS PRECISO QUE UN GPS.
Un saludo a todos.

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 13:03

Re:La altitud precisa: cuestión de criterios

Godzila dice:

Lo que sucede es que el GPS no requiere ser reajustado de forma continua y un baroaltímetro NO REAJUSTADO se va de varas en pocas horas. De lo que se trata es de ir CONTINUAMENTE ajustando la indicación del altímetro (al pasar por puntos de altitud conocida: collados, desvíos, lagos, etc.). Si, ya sé que eso quizás no lo haga casi nadie, pero es lo que debiera hacerse para tener... UN ALTÍMETRO BASTANTE MÁS PRECISO QUE UN GPS.

Yo digo:

Eso es lo que se tiene que hacer pues sino se mezcla ALTITUD con METEOROLOGIA (presion atmosferica), y como ya sabeis.....el TOCINO y la VELOCIDAD no se llevan bien.

Hasta el viernes.   ¡¡¡¡ Manque llueva ¡¡¡¡, voy preparando pócima mágica (cremat).

Un abrazo.

chema Tuesday 13 september 2005 - 13:04

Re:Es un poco urgente: Mad Rock Phoenix o Frency lace

Hola,

No conozco los modelos pero si quieres comodida opta por los forrados, además no terminarás con los pies pintados un saludo

chema

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 14:06

Mas para divagar que para discutir.
La observacion de que los satelites andan todos en el mismo plano, y que la perdida de precision es notable, es correcta. Pero, si el aparato te clava la X y la Y, para que quieres precision en la Z? Esta no va a cambiar, al menos en un plazo de tiempo razonable. Si tienes un mapa, ya sabes donde estas, que es lo importante. Si lo que quieres hacer es una medicion de una cima, como alli arriba el horizonte es considerable, veras unos cuantos satelites, y obtendras una precision suficiente, y en todo caso, mucho mejor que la que consigas con un barometro calado en el anterior punto de altura conocida una hora ha.
Y sobre calar el altimetro, pues no se. He andado un mes por ahi con un Suunto, sin tocarlo, y a una presion de referencia absurda de 1030 hPa. Ademas, el cacharro desvaria bastante con la altura, y tanga metros que es un primor. Pero para saber si llevamos un ritmo bueno, para calcular las horas que faltan a cima y para ademas saber si hace frio o calor viene bien. Aunque en la cima marque 200 metros de menos.
Si te fias tanto de tu mapa como para andar calando el aparato cada cuarto de hora no necesitas un altimetro. Ademas, al hacerlo pierdes la utilidad de usarlo como barometro.
No se, he leido Orientacion avanzada, de MM, pero en lo de calar el altimetro a la menor no me acaba de convencer.

jav_ang Tuesday 13 september 2005 - 15:28

Vamos a ver.... que nos liamos y Francisco P lo ha dicho muy clarito.

LA ALTURA QUE MARCA UN BAROMETRO ES ALGO QUE DEPENDE DE LA PRESION ATMOSFERICA, Y ESTA CAMBIA. UN BAROMETRO MIDE PRESIÓN, NO ALTURA. Lo que hace es convertir el valor de presión en altura mediante un cálculo matemático que requiere una presión de referencia.

Y cuando calibras le estas diciendo al barómetro que la presión de referencia que mide en ese momento corresponde a una cierta altura. Por lo tanto, si no calibras el barómetro, te fallará. Luego habría que irlo calibrando cada cierto tiempo, como bien dice Francisco.

NO MEZCLEMOS ALTURA Y METEOROLOGÍA.

Un GPS mide posición, no ALTURA. La coordenada de altura es poco fiable.

LUEGO, CONCLUSIÓN:

Determinar tu posición y altura mediante MAPA + GPS es mucho más preciso que MAPA + BAROMETRO, pues no sabemos a priori que puede estar pasando con la presión barométrica.

Esto a mí me parece inapelable. Si algún físico por ahí dice que estoy equivocado, pues, nada, me callo ...

Jav Ang Tuesday 13 september 2005 - 15:36

Se me olvidó añadir un ejemplo.

Yo tengo un GPS y mi colega un reloj barométrico. Cuando su reloj está calibrado los datos de altura son similares a los que da mi GPS. Cuando no está calibrado, ambos sabemos de lo que nos fiamos, por experiencia. Y es el GPS.

Godzila Tuesday 13 september 2005 - 15:43

Hola Quintín,

No quisiera "dar la (iso)bara" (joer, qué chiste más malo). pero...
Yo pienso que la cuestión no está en: ¿GPS o altímetro? A cada tipo de ruta le vendrá mejor uno u otro. Un ejemplo: Si estoy llendo hacia el abrigo de Michaud (en el Balaitús) preferiré la posición x,y que tú dices (el GPS), pero por encima de ahí (para orientarme y saber cuando abandonar la gran diagonal, por ejemplo) yo me quedo con un altímetro calado en el mismo abrigo (por ejemplo). A mí no me resulta tan pesado lo de calar. Y esto vale en muchas ocasiones.
En definitiva, el GPS es MEJOR en determinados casos pero el altímetro es MEJOR en otros (e insisto, con el altímetro bien usado puedo alcanzar una precisión que NO me puede dar el GPS bien usado o, si la da, es casual). No sé igual es que me ha dado el día "barometra hasta la muerte"...
Por cierto, un par de cosas:
- No me convence lo de que en una cima, con un GPS, "obtendras una precision suficiente, y en todo caso, mucho mejor que la que consigas con un barometro calado en el anterior punto de altura conocida una hora ha" (primero porque no me atrae un instrumento que de primeras queda condicionado por la existencia de "horizonte" y segundo porque insisto que, bien calado, a mí PERSONALMENTE me va mejor medir la altura en una cumbre con el altímetro; e insisto: dándole el uso que yo, personalmente, le doy).
- No entiendo bien, que quieres decir con lo de "una presion de referencia absurda de 1030 hPa".

Godzila (a) "el milibar".

sarrio Tuesday 13 september 2005 - 15:47

y yo me pregunto una y otra vez.....
¿para que quereis tanta precision en el monte?
si 200 metros arriba doscientos abajo en el plano es todo un exito situarte....
y en cuanto a la altura .... pues mas o menos igual...

y claro solo me queda llegar a una conclusión, que sois mas listos que el topografo que ha hecho el mapa , porque para liar mas la cosa, si coges 2 mapas distintos + gps+ altimetro..... acabas preguntandote que no sabes donde estas ....

asi que yo me dedico a andar y de vez en cuando a situarme, cierto es que tambien hay veces que me desoriento (que no perderme)... asi que el gps lo llevo por si he de volver por donde vine, y sin poder ver mas alla de lo que ves ....

Godzila Tuesday 13 september 2005 - 15:52

Perdona Jav Ang, pero creo que no. Más que "Cuando su reloj está calibrado los datos de altura son similares a los que da mi GPS", será "Cuando su reloj está calibrado los datos de altura son MÁS PRECISOS que los que da mi GPS". Perdoname si te parezco demasiado puntilloso. Lo hago sin ninguna mala intención. Simplemente es que la cuestión original era la de comparar la precisión de la información de ALTURA (no la de posición). Son dos problemas distintos, con soluciones distintas.
Un saludo.

MadVeras Tuesday 13 september 2005 - 16:06

Y si a eso le añades un mapa de la Alpina, no hace falta que lleves altimero, ni GPS, ni nada.... solo un cirio a San Pancracio para que no te pierdas...

jav_ang Tuesday 13 september 2005 - 16:43

Pues tienes razón, Godzilla. Cuando un barómetro está calibrado sus datos de altura son mejores. Perdón si de lo que puse se entiende lo contrario.

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 17:14

Todos teneis vuestra razón, hasta yo tengo una.

El altimetro convencional ( de aguja de tota la vida) es un barómetro, los electronicos tambien, y como habeis visto en los post tiene el fallo de que si varía la presión atmosferica, pues él tambien varía.

Pero aquí os dejo un enlace de como varían los GPS, para el que no quiera leerse todo, que vaya directamente al apartado nº 5, el de los errores.

Suerte que he encontrado esta pagina pues sino ya estaba preparando un troncho con los errores del GPS, que no hubiera aguantado ni yo.

http://elgps.com/documentos/comofuncionagps/comofuncionagps.html

VENDO RANA, ECONOMICA, NO SALTA.    RAZÓN AQUÍ

MadVeras Tuesday 13 september 2005 - 17:43

KOFLACH VERTICAL - ARCTIS

Wenops... os haré caso y me miraré tb las plasticas...

He estado mirando por Inet estos dos modelos de Koflach... que me podeis disir de ellas?

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 17:57

Re:Cabo de vida; con cordino? cinta?

Coincido con kraska... pescador doble  aunque desde hace tiempo llevo una daysi y ningún problema.... (mucho mejor para regular la distancia..etc...)
Otra opción es pillar un cabo de anclaje (dos cabos...uno más corto que el otro) el de Petzl es el "Spelegyca" y creo que Fixe también comercializa uno... Hace tiempo lo solia llevar en tapia y me era muy útil...               Pekas

Pekas Tuesday 13 september 2005 - 18:03

Re:Necesito ayuda urgente para decidir modelo de gatos.No encuentro nº

Los Mythos.... aunque he hecho mucha tapia con mis Anasazi de velcros... y van de "fruta madre"....!!!!!   Es raro que digas que en "decartón" están caros... porque en Barcelona suelen tener un poquito mejores precios con los gatos que el resto de tiendas... (a excepción de un par de tiendas especializadas..)
Sólo un apunte... los Mythos no tienen forro interior..es decir..el pie está en contacto directo con el material del calzado (serraje)...un material un tanto "tosco" y no muy gustoso ... pero es un muy buen pie de gato...              Pekas

Godzila Tuesday 13 september 2005 - 18:07

Hola Fran P,

Sólo he ojeado lo de los errores y... ya he visto un error:

"el Departamento de Defensa introduce cierto "ruido" en los datos del reloj satelital, lo que a su vez se traduce en errores en los cálculos de posición".

A esto se le conocía como "Disponibilidad Selectiva, S/A" y el gobierno de Clinton (me parece recordar que fue él) la eliminó hace unos años, o sea que esa fuente de error (introducida voluntariamente), que era la más importante, ya no existe. Hoy por hoy se obtiene una precisión bastante mejor que los 50 metros de los que habla la web (unos 10-20 metros en horizontal).

P.D. Por cierto, no es que Clinton fuera un enrrollao que quisiera regalarnos más precisión, simplemente es una política que ha favorecido en cierto modo que Europa tarde más en desarrollar su sistema propio (Galileo) y así la pasta va a parar a ellos durante más tiempo (pero eso se sale de pleno de la temática de este magnífico y neutral foro). Además en cuanto hay una "guerrita" de las suyas, la vuelven a poner (la S/A) y chim-pum.

Antonio115 Tuesday 13 september 2005 - 18:36

Re:KOFLACH VERTICAL - ARCTIS

oeeeee, oeee, oeeeee el Jefe se nos pasa al lado oscuro de la plásticas, yo tengo las vertical desde hace unos tres años, lo único que te puedo decir es que me van bien, tampoco puedo hacer comparaciones con los nuevos modelos no plásticos, he hecho aproximaciones largas en terreno seco (del final del tren hasta el Gouter, desde el puente de Coronas hasta el lago superior,....) y bien. Como todo hay que probarlas, si fuesen de tu número te las puedo acercar en un Birrastage para que te des un paseo por Gracia

Antonio

P.D.: ya hay loteria de Navidad, estamos hablando de plásticas, pues . Sólo nos falta la nieve.

Gabi Tuesday 13 september 2005 - 18:44

las vertical mas polivalente.

las arctis, al ser de expedicion, llevan el botin mas grueso, con lo que la carcasa es algo mayor. el botin es de alveolite.

yo de ti, la vertical. Ahora, si piensas en tener otra bota de cuero, y tienes previsto irte en unos años a alpes en semana santa, al aconcagua y esas cosas, pues la arctis.

Gabi Tuesday 13 september 2005 - 18:47

pues entonces, por lo que estoy leyendo aqui, los satelites de GPS no son geoestacionarios, por lo que eso de que trabajan todos en un mismo plano no es verdad.

Yo pensaba que no eran geoestacionarios, luego empiezo a leer cosas liosas aqui y ya no estaba tan convencido...

pero parece claro que no lo son. con lo cual el error en la altitud debera ser igual que el de longitud y latitud... o no?

Waldo Tuesday 13 september 2005 - 19:30

juas juas juas
acabo de volver a casa y ya me estoy partiendo con el lío que se ha montado
A mi me parece que en el fondo todos estamos coincidiendo mayoritariamente.
La verdad, es que en el fondo solo empecé porque cuando estaba buscando información sobre gps me encontré afirmaciones loando las ventajas del altímetro barométrico y a mi me daba la sensación que era como si la lectura de altura del gps fuera una caca; cosa que en la práctica y para el uso que le daremos el 99% no es cierto.

Waldo Tuesday 13 september 2005 - 19:34

El Geko 201 si tiene suficiente visibilidad da consistentemente errores del orden de 6 metros. Remarco lo de suficiente visibilidad porque como lo he paseado por alta montaña y las observaciones las hago sobre todo en cimas y cordales, la vision del horizonte no acostumbra a ser un problema.
Lo que no tengo claro es si esto es a resultas de mejoras en el receptor o por el uso del sistema EGNOS, sobre todo porque ahora mismo no tengo claro si el EGNOS ya es funcional o no.

Waldo Tuesday 13 september 2005 - 19:35

No, no son geoestacionarios.
En temas de planos y demás no me meto que la mecánica celeste es un rollo patatero

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 19:44

Saludos a todos;

Godzila, he dado esta pagina por que es la que primero he encontrado , es de 1997, mas o menos posiblemente actualizada en 1999, despues ya no se nada, pero sirve para ver los problemas de GPS, que sin duda yo ya he sacado 3 problemas mas, pero está muy bien explica facilmente el funcionamiento del aparatejo en cuestión.

Gabi , donde has leido eso??  yo no lo leo.
Quizas te confundes cuando hablan de la orbita, SI TIENEN ORBITA, ALRREDEDOR DE LA TIERRA, pero esta coincide con el giro del planeta, podemos decir que tienen una orbita de 24 horas, cada dia dan una vuelta alrrededor del planeta, pero como la tierra tambien gira pues eso....que siempre estan en el mismo sitio.
Los satelites que emiten para GPS son geoestacionarios, fundamentalmente por que se utilizan para otras cosas que así lo requieren, TV, radio, telefonica, etc que en el fondo son las empresas que pagan casi todo el proyecto, EEUU funciona igual que nuestros ayuntamientos nos dicen que pagan ellos los proyectos, pero el dinero siempre sale de empresas y de los particulares con impuestos (nosotros) , y por que es más facil de programar aparatos sencillos que reciban las señales que otros que tienen que calcular donde esta en cada momento.  Si que es verdad que esta orbita se altera y hay que ir corrigiendo el satelite para que esté siempre en la orbita correcta, para ello llevan un pequeño propulsor, que manejan desde tierra.

Dejemos el tema y centremonos en el GPS que nosotros compramos, sino entraremos a discutir sobre el sexo de los angeles.  Una cosa lleva a la otra, y así sucesivamente.......

Bueno a lo que yo iba.....  , que nadie piense que los GPS son perfectos, funcionan con muchas deficiencias, aún así dan errores de muy pocos metros.

Habreis comprobado que no entro a hacer distinciones entre Altimetro y GPS,. Cada cual sabe lo que le interesa en cada situacion.

Un abrazo, quedan.............. 68 Horas 15 Minutos y breves segundos para mi salida a Viados.

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 19:49

Pues eso, pedir disculpas a todos por la lata, yo estudié Telecos, pero eso hace 20 años, y no habían GPS,s.

Gabi Tuesday 13 september 2005 - 20:02

francisco, leo que los satelites de GPS estan en orbitas de 20.000 Km, por lo que deduzco que no son geoestacionarios, pues la orbita geoestacionaria esta a 35.000 Km y pico.

tambien habla varias veces de que es variable el numero de satelites que podemos estar viendo, dependiendo del tiempo. Lo cual no tiene sentido si los satelites fuesen geoestacionarios, siempre veriamos los mismos.

igual me estoy rayando y tengo la cara feo-estacionaria

Valentin Tuesday 13 september 2005 - 20:03

Re:Es un poco urgente: Mad Rock Phoenix o Frency lace

Gracias, ya es un consejo a tener en cuenta por que como digo lo que mas busco es comodidad. Saludos.

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 20:22

Disculpa Gabi, yo ya estoy rayao, rayao,

Yo me leo revistas de Radioafición, por temas de electronica, y esa es la información que tengo, despues de tu post estaba mirando paginas de satelites y todavía no he encontrado nada del tema, probaré en paginas en ingles, pero me da palo Shakespeare.

Hasta luego....

Waldo Tuesday 13 september 2005 - 20:29

Los satélites del servicio gps NO son geoestacionarios. No creo que se usen para servicios comerciales dado que, aparte la órbita, estaba concebido para uso militar.
Gabi, estás en lo cierto , si no recuerdo mal la órbita geoestacionaria está a 36.000Km
Y para acabar la frase de la semana:
Aunque el barómetro se vista de seda, barómetro se queda

Saludos de otro teleco zumbao

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 20:29

Te comento lo ultimo, Gabi y ya daré mas información cuando la tenga.

Los Geoestacionarios tambien tienen variacion, pues el giro de la tierra está descentrado, como la rueda de mi bici, y dependienndo de la hora están mas arriba o abajo.

Francisco P Tuesday 13 september 2005 - 21:20

Satelites GPS

Efectivamente Waldo y Gabi, pido humildemente escusas

Teneis toda la razón, son orbitales, aquí una dirección en cristiano.

http://www.geocities.com/txmetsb/GPS.html

En el Madstage tendreis doble ración de cremat de ron, si os pasais por mi tienda a reclamarla.

Un abrazo

Waldo Tuesday 13 september 2005 - 21:50

Re:Satelites GPS

Pues habrá que ir jijiji
No se por qué pero mira que me he divertido un rato con todos estos posts

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 22:19

Que lo de pillarte plasticas iba de broma. Si tienes pasta pillate unas de cuero.
En serio, sobre las Arctis, a mi el tio de la tienda que me las vendio me dijo que era mucha bota, y que me iba a cocer los pies en Central-Pirineos. No le hice caso, me las pille, y tampoco he tenido problemas de calor. Para patear tambien sirven, he sobrevivido a cosas tan infames como la aproximación al balcon de Pineta sin nieve. Y en nieve y hielo estan en su terreno.
De todas formas, cada pie es un mundo.
Si no te planteas salir fuera en un tiempo, igual mejor las Vertical. Segun dicen son más precisas, y te ahorras algo de pasta.

Quintin Tuesday 13 september 2005 - 23:09

Otro factor que aún no se ha comentado.
El barometro, calibrado o no, me dice que desde el portal hasta mi piso hay 26 metros. Y me juego el cremat de Francisco P a que no se desvia un metro arriba abajo. Con un GPS no puedo obtener esta precisión, porque los satelites que se ven desde el portal no son los mismos que aparecen en la ventana. El error que introduce el GPS es de alguna manera, totalmente aleatorio. En unas mismas condiciones (suponiendo la posicion de los satelites aleatoria, claro), produce medidas diferentes. Pero los errores de calibrado y lineales son despreciables. En cambio, el barometro es mucho más preciso, o impreciso. Si la presión atmosferica no varia, la medida es la misma. Pero el error de calibrado es importante si cambia el tiempo, y el error lineal puede llegar a ser escandaloso (100 metros cada mil).
Hay queda eso

jadiezlo Tuesday 13 september 2005 - 23:48

CARACTERÍSTICAS DE TODOS LOS GATOS... ASÍ, A SACO, DE TODOS TODOS

Siempre es igual; quiero comprarme unos gatos y primero voy a la tienda a que me informen, como no tienen ni idea y me dan la razón a todo lo que digo me voy deprimido a casa sin los gatos y rebusco por internet. De las páginas de los fabricantes no te puedes fiar, la información es mala y no te queda nada claro. De los foros... bueno, mucha información pero bastante floja, lo que realmente me interesa (y a todos) no se comenta. Por eso, para que me ayudeis a elegir gatos  creo que es mejor que cada uno describa lo que tiene "a fondo", contra más información mejor no???

Los ninja: de toda la vida pero a la hora de la verdad para vías fáciles y entrenar como mucho. Son muy blandos, dan de sí, no cantean demasiado mal pero tampoco son lo mejor que hay. Horma estrecha y creo que duran bastante poco... eso es nuevo de boreal o es que tengo mala suerte?? bueno,  mis amigos y yo

Los Zen: Cantean bastante bien pero no son los mejores, adherencia igual que el testo de boreal (no son muy sensibles pero va bien). Horma ancha y dan de sí lo bastante para que acaben por no doler, lo cual va de puta madre ;)

Los Pyros: No los he usado nunca pero cuidado porque por lo visto eso de que se raje la puntera estando la goma nueva es bastante usual, de hecho los he visto en un par de sitios bastante más baratos de lo normal; a un amigo le ha pasado y menuda putada!

Boreal Crux: Me los puse una vez y pufff, era una 10 (yo uso 9, 9 y medio) y me apretaban una animalada. Las primeras vías fatal, pero luego va mejor. La horma es algo estrecha y tiene la puntera bastante exagerada. Cantean que es una pasada, tiene la suela durilla y para agarres pequeñitos de esos que duelen van muy bien. Lo malo es que son nuevos y no sé si se me van a joder en seguida.

ricard Tuesday 13 september 2005 - 23:49

altimetrode lidl

al final tambien he picado y me he pillado el altimetro del lidl....

asi que en el madstage podemos hacer un cursillo, aunque el funcionamiento esbatante simple (cosa que se agradece, por que soy un poco tocho)

personalmente, lo veo un poco de plastiquillo, pero si cumple su funcion, por lo que vale esta de fruta madre...

si os interesa en el lidl de ripollet habia unos 50, y brujulas digitales otras tantas (un poco aparatosas)

y botas y zapatillas de trekking, que por el precio, no se podia pedir mas... 12 eur por una zapatilla de montaña mas que digna, es para pensarselo (me lo he pensado y no las he pillado)

me jode hacer propaganda, pero... encima no son ni feas!!!!

me estare volviendo un cutre? o ya lo soy??

Jadiezlo Tuesday 13 september 2005 - 23:50

Re:CARACTERÍSTICAS DE TODOS LOS GATOS... ASÍ, A SACO, DE TODOS TODOS

Jo, el mensaje era tan largo que no me ha dejado meterlo entero!!! Aquí sigue

Los Shadow: Los principiantes que no cometan el error de comprarse estos, si se gastan 10 ? más en otros más duros no tendrán que lamentarse de lo malos que son. Un amigo cuando empezaba siempre ponía los pies fatal al cantear, yo le decía que apretara, pero resulta que son tan blandos y se les redondea la puntera tan pronto que desesperan... no podía cantear!!! Para adherencia no van mal, pero en menos de un año los ha recauchutado y ya vuelve a tener un agujero en la punta (literal).

Todos estos gatos son boreal y la verdad es que se les redondea la punta en algo de tiempo (depende de lo duros que sean), además por lo que he leído ni siquiera son los mejores en adherencia. Pese a todo por su precio son bastante interesantes, pero sería la mejor opción si no fuera por la poca durabilidad que tienen. Qué tal va tenaya de durabilidad? Es que los AQUA+ me gustaban...
Bueno, siento haber sido tan pesado pero a ver si conseguimos tener en un sitio bastante claro las opiniones de todos los gatos del mundo mundial de lo nostro Senyor!!!
Adeuu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies