La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 september 2005, tuesday.

Mensajes dia20 september 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Tuesday 20 september 2005 - 08:30

Re:espero no equivocarme...Ljubo?

Hola Ricard....En las fotos no me verás....suelo estar destrás del objetivo...casi nunca delante  ni el paparazzi de DavdiP consigue sacarme una foto

¿Estás seguro que no me viste? yo creo que sí, lo que pasa es que no me identificaste...creo que me viste por tres motivos:

1. Dormía en tu misma habitación
2. Cené en tu misma mesa
3. Hablé contigo un rato
 Sip?? ahora si??
No te apures...en el próximo madstage lo primero que haré será saludarte

Saludos

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 08:44

Re:Las primeras afotos

Ah, y sin censuras.. jajajaja.. solo he quietado un par que estavan borrosas

Pit Tuesday 20 september 2005 - 08:49

seria interesante que algun alma caritativa pusiera en alguna foto los nombres como en el anterior ms por que sigo teniendo un cacao de nicks tremendo ......

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 08:51

Sips.. a ver si pongo algunos... anque tb tengo bastante caco de nick

quietman Tuesday 20 september 2005 - 09:20

Y mi pregunta es... donde está la montaña????????

Porque la verdad, alcohol se ve mucho, risas ni te cuento, momentos cuasi épicos, pero lo más inclinao que he visto es al Señor Oscuro dando tumbos...

Pd, Mad, si te hace falta ayuda con los nicks del FM cuenta conmigo...

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 09:43

entre rato y rato voy poniendo nombres

Flx Tuesday 20 september 2005 - 10:15

estooo  la montaña es eso que se ve al fondo en algunas fotos ¿nooo?
desde luego por las fotos, el ambiente genial como siempre...a ver cuando nos podemos volver a reenganchar nosotros a los madstage...que además he visto que va aumentando la canalla

P.D. Quintin, cada Mad una foto "pelos" nueva...¡¡¡buenísima!!! como subes el listón

salu2
flx

sarrio Tuesday 20 september 2005 - 10:16

joer pues yo no veo nada

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 10:21

si teneis un bloqueador de popups no podreis ver las fotos.....

Prueba aqui http://www.madteam.org/madstage/madstage6/DavidP/

Ya tengo tb las de Mae... ;)

Jb Tuesday 20 september 2005 - 10:39

Holaaa

esto.... que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!

veamos, el proximo es el invernal, por que no ponemos ya fecha???... enero, febrero????

por cierto, eso que sale en las 4-5 fotos de color gris marron que es??? no sera eso que llaman montañas???

jejeje

viva el patxaran y el orujo rumano

sarrio Tuesday 20 september 2005 - 10:49

gracias mad, joer ya te digo que envida...

pero lo que dice jb, jajja que montañas pocas ehh

Pancho Tuesday 20 september 2005 - 10:52

Re:POR FIN!!!!

Jejeje, muchas gracias a todos, Mirlo no te preocupes por el retraso que casi seguía de fiesta, Patxarana ya hay en la nevera, y espirituosos varios fresquetes, igual podemos hacer un patxaráncasisnodesstage de los buenos. Mercé a ver si se te ve otra temporadita por aquí que al final nos vimos naymenos. Y esos mirlitos a ver si aparecen que estarían encantados en el pueblo. Waldo, lo mismo te digo a ver si os animáis y venís a vaciar la bodega. Bueno y lo dicho a todos, era una cosa muy esperada y currada.

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 14:01

Ya estan subidas todas la fotos de Mae :)

http://www.madteam.org/madstage/madstage6/Mae/

ahora toca subir las de ´Una Chica´ :)))))

David_P Tuesday 20 september 2005 - 15:16

Pues creo que me faltan algunas por subir... resulta que el señor oscuro  no lo es tanto...

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 15:18

Son las que ha enviado... si el mismo ya atuocensurado... pos nose...

David_P Tuesday 20 september 2005 - 15:27

Webmaster... las fotos estan a buen recaudo  tendreis que esperar al calendario

Pekas Tuesday 20 september 2005 - 15:35

Re:POR FIN!!!!

Me alegro un montón.... Debe de dar un gustito....  Ten por seguro que nos dejaremos caer en alguna ocasión...  Y lo mismo te digo...cuando quieras si te pasas por Viladrau...allí tienes un rincón donde poder descansar y donde poder degustar algunas de las delicatessens de la zona (castanyots y un vino que me he "encontrao..." )           Un saludo y felicidades....            Pekas

MadVeras Tuesday 20 september 2005 - 15:39

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. que miedoooooooooooooooooooooooo

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 15:42

Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!

ya están también las de ´Una chica´

http://www.madteam.org/madstage/madstage6/UnaChica/

Venga que aun faltais muchos por enviar las afotos.... recordad, enviadlas a madstage@gmail.com poniendo como titulo vuestro alias y ´fotos madstage´

ricard Tuesday 20 september 2005 - 15:56

contigo y aquel tio tan simpatico estuve diciendo tonterias toda la cena???

dios santo.....que verguenza!!!!!

vale vale ja estas situada, un petonet i fins la propera!!!!

(es lo que tiene el interné)

maria Tuesday 20 september 2005 - 16:40

jolin que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
hubo gente que hizo montaña y todo !!!!!!!!!!!

a ver si me animo a enviar las fotos......., he de censurar alguna ?????, o lo haceis vosotros ???? Lo digo porque tengo alguna foto ....., de esas que no pueden ver los niños..............., de un momento de enajenación mental, .................., de alguien que bebio mucho pataxaran......................, y hasta aqui puedo leer ...................

MadVeras Tuesday 20 september 2005 - 16:50

jajajajajajaja..... no me digas más.....jajajaja... como dicd DavidP, pal calendario... jajaja

Weno, tu envia ;)

una chica Tuesday 20 september 2005 - 16:51

Tonterias sí, una destrás de otra  pero toda la cena no  Estuvimos hablando sobre progresión en ensable y como cortar la cuerda cuando el compañero se cae...cotándola con más o menos prisa en función de quién sea el compañero!!! . ¿No será que todavía me confundes?  ¿Te mantendrás con la incógnita hasta el próximo madstage?¿ te sacará dark mirlo de esta profunda crisis existencia?? la respuesta en el próximo capítulo
Saludos

ricard Tuesday 20 september 2005 - 17:24

se ha perdido el misterio, se perfectamente quien eres....jejeje. la que sufriste mis ronquidos (aunque no fui el unico que toco el trombon esas noches, es mas el solista no era yo!)

me reitero, dije un monton de tonterias, supongo que llevado por la euforia del momento... bueno mejor asi, pase un buen rato charlando contigo (and co.) sin saber ni quien eras... eso es lo mejor.

la grandeza y la bajeza del madstage (toma topicazo) .. conectar con gente que no sabes ni quien son, y encima estarlos buscando al mismo tiempo ....

en definitiva, esto de los madstage creo que son un invento cojonudo... la proxima vez nos saludamos mas amigablemente y confirmamos identidades coñe

mirlo Tuesday 20 september 2005 - 18:05

que que pasa que no me entero de na....

salut i seny
mirlo

una chica Tuesday 20 september 2005 - 18:11

yo te cuento....mira lee: CULET CULEEEEEEEEEEEEEEEEET
la próxima vez avisa....que me iré a la cama más tarde

maria Tuesday 20 september 2005 - 18:35

si, si..........., tu hazte el loco..................
que ya veras................................, ya veras............................., je, je, je........

Es brooooooooooooooooooma, si quieres la destruyo.............

mirlo Tuesday 20 september 2005 - 18:47

nooooooooooo...eso nuncaaaaaa!!!!! ...si hasta quedara mona de salvapantallas!!!

salut i seny
mirlo

Waldo Tuesday 20 september 2005 - 19:40

Cielos!! Pero que le habré hecho yo a DavidP para que me saque así
Ya se que no soy mister universo pero esto parece una venganza
Eso sí, me he reído un rato con las fotos del "pelos" y de Kanon

Vinyi Tuesday 20 september 2005 - 19:41

el vinyinekear se va a acabar

BIT xpresssss   

Que con una visitita a ikea para la mesa y un euskaltel llama a tu puerta para la conexion, dejare de ser vinyineko. ( pq no puedo poner acentos?)

que se nos informatizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

jejejejejeejejejejejej telefonica lo va a notar :D :D

Quintin Tuesday 20 september 2005 - 19:55

Re:el vinyinekear se va a acabar

Echare mucho de menos a Vinyineko  (es que telefonica me paga la nomina)
Pues nada, a ver si es verdad, y podemos disfrutar de Eneko más a menudo.
Dios, nunca habia asegurado a nadie que escalara tan bien

David_P Tuesday 20 september 2005 - 20:00

Esto te pasa por no estar atento al paparazzi
Y que conste que de las que sales tu, he quitado una... porque en esa ni te cuen...

Jordi C Tuesday 20 september 2005 - 20:37

Re:Buscando a jordi C....

Hola buenas,

Siento no haber podido contestarte antes pero es que la conexión a interné del curro había petado y ayer por la noche me fue imposible conectarme.

El correo es jordicaza123 arroba hotmail.com

Del madstage me llevo muy buen sabor, encantado de haberos conocido a todos y podéis contar conmigo en el próximo, me lo he pasado genial, de verdad

Saludos 

Carmen Tuesday 20 september 2005 - 20:40

No te preocupes, Waldete.

Yo estaba viendo (y riéndome en algunos casos) las fotos que nos ha ido haciendo nuestro reportero dicharachero a cada uno y cuando llegué a la mía me dió un soponcio también, jejeje.

Pero es que cuando he visto otra que me hizo, con la boca abierta y una eskándalofeiss del quince, que seguro que me la tiró a bocajarro y sin preparación alguna...   ya ha sido la pera... ¡¡ menos mal que estaba sentada !!

Daviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid, te vas a ganar una colleja cuando te vea otra vez, eh !!!!
(claro que esta vez miraré la cara antes de atizarla, no siendo que me pase lo que el sábado por la noche, que le dí a alguien pensando que era Fern y luego resultó que era su "hermano gemelo madteamero", porque era igualito, ji ji ji)

Ea, saluditos y hasta mañana
Carmen

Waldo Tuesday 20 september 2005 - 21:05

Pues yo ya estoy temblando con las fotos de Mercé porque si con este que no tenía mala intención ha salido así....
que miedoooooooooo

Chesus Tuesday 20 september 2005 - 02:02

Ascensión a Marboré

Hola!!

Estábamos pensando en hacer el Monte Perdido ahora en octubre (si el tiempo nos respeta ...) El caso es que estabamos valorando la opción de hacer ese mismo día el Pico de Marbore. ¿ Cuanto tiempo más habría que añadirle al tiempo del Monte Perdido? ¿ Y que dificultad tiene ? No somos gente de agarrarnos mucho por la paredes ...  ¿ A lo mejor sería más facil hacer el Cilindro de Marboré ?

Bueno, son muchas preguntas, así que  muchas gracias !!!

Fern Tuesday 20 september 2005 - 08:55

Re:Ascensión a Marboré

Supongo que iréis a hacer noche en Goriz, y lo que no sé si el día que subis al Perdido volvéis a hacer noche en Goriz o tenéis que bajar hasta abajo. No sé, para enlazar Perdido con Marbore lo veo muy largo. Por tiempo, es muchísimo más corto subir al Perdido, bajar al Lago Helado y subir al Cilindro. Eso si, la subida al Cilindro tenéis una chimenea de IIsup, que para bajarla deberiais rapelar. Hay reunión montada con una cadena. Para subir, no sé que tal lo veréis si dices que no sois de agarraros mucho. Al Marbore tendriáis que descender algo más abajo del Lago Helado para poder rodear el espolón que baja del Cilindro (aunque me parece que es posible cruzar también subiendo hacia el Cilindro, por la repisa que hay justo en la base de la chimenea del mismo). No sé si con todo esto te he aclarado algo, o te he planteado más dudas. El tiempo hasta el Marbore si que no sé, aunque al Cilindro echale sobre un par de horas más, así que al Marbore supongo que se irá a 3 o 4, todo depende de lo rápidos que andéis.

Fern Tuesday 20 september 2005 - 09:09

Re:Bachimala por el Sabre, pero sin ventisca (hala) (1)

Para los que subistéis el sábado al Bachimala,y no pudistéis ver las maravillosas vistas mientras otros estábamos tan ricamente tomando el sol en el Eriste Norte , aquí tenéis un enlace con la panorámica de cumbre:

http://pyreneisme.free.fr/Aragon/aragon_pano_bachimale.htm En los libros de Miguel Ángulo, creo que es en el tomo IV, también tenéis la panorámica de cumbre.

y nos vemos en el próximo Madstage, Rockstage, Patxaranstage o lo que se tercie.

Mina Tuesday 20 september 2005 - 09:19

Almanzor

Hola!
Este finde largo nos vamos a Gredos a subir el Almanzor. Alguien ha estado por alli ultimamente? En vista de como esta ya el Pirineo, ha caido algo de nieve por Gredos?
Agradeceria que alguien que conociera la zona nos recomendara alguna ruta circular para bajar del Almanzor por una via diferente a la normal de la Portilla del Crampón. Agun consejillo sobre la ascensión?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme!

Quietman Tuesday 20 september 2005 - 09:30

Re:Almanzor

Buenas, del tema de nieve no puedo decirte nada, intenta contactar con el refugio Elola...

Para ruta, si salís de la Plataforma, os recomiendo la Integral de Gredos, en vez de subir por los Barrerones, subir directamente el Morezón, de ahí coger el camino por arriba, está marcado con hitos, y llegar por arriba al Almanzor.

Luego podéis seguir el camino y llegar a la Galana, para desde allí bajar a Elola o directamente a Barrenones

Nosotros lo hicimos bajando de Galana al refu, y luego subir por los Barrerones, y empleamos 10 horas en hacerlo...

Si quieres más información se puede buscar...

Mina Tuesday 20 september 2005 - 09:39

Muchas gracias Quietman!
Buscare info sobre el recorrido que me propones!!  Si no hay pasos que superen el II grado y lo veo accesible seguro que lo hacemos!!!
GRACIAS por tu ayuda!!!

Quietman Tuesday 20 september 2005 - 09:45

Se tira mucho de manos en el recorrido, y algunos senderos tienen un patio majo, pero los pasos puros de trepada son el Almanzor y la Galana, quizás más este segundo, pero en ningún caso superan grado II

Además la trepada a la Galana es muy divertida, más que el Almanzor...

Si dormís en vivac en la Plataforma, que fue lo que hicimos nosotros, podéis hacerlo sin mucho problema...

Suerte en la pateada.

Mina Tuesday 20 september 2005 - 09:59

Ok! Pues por lo que dices seguro que lo hacemos o al menos lo intentaremos!
Gracias por darnos la idea!
Te cuento a nuestra vuelta!!!
Un saludo y buen fin de semana!!!!

uturuncu Tuesday 20 september 2005 - 10:45

Re:Bachimala por el Sabre, pero sin ventisca (hala) (1)

Gracias Fern por la panorámica. La cresta se la ve casi igual de nevada..... pero se la ve al menos...
Felicidades a los que se bautizaron con su primer tresmil..... Lai, Principiante y el gran crestero Mae..... ya sólo os quedan unos ¿211? tresmiles para terminar la colección.... (por cierto, tengo algunos repes, ¿alguien me cambia un Bachimala repe por un Perdido? .... que no lo encuentro).
En todo caso, que ustedes lo disfruten.

mapicas Tuesday 20 september 2005 - 11:01

Mina,

por la nieve no te preocupes, no te vas a encontrar nada de nada. La mayor altura son los 2592 del Almanzor y en el centro no ha caido nada (anda, reza para que nieve bien este año, que vaya temporadita la pasada!!).
En cuanto a la excursión, la propuesta por Dr. Quietman está muy bien. Para llegar a la cima, tendrás pasos de II. Salen bien, pero hay que trepar.
Otra opción es subir por la portilla del Crampón y bajar por la de los Cobardes, pero no aporta mucha circularidad, sólo desde el refugio Elola más o menos.
La subida a la Galana, pues depende de vuestro nivel, pero tiene pasos con patio considerable, eso si, serán de II o así, y en roca saldrán bien.
Disfruta a tope de Gredos!!

Emilio

Antonio115 Tuesday 20 september 2005 - 11:07

Re:Dia mejor para subir el posets

Si quieres subir al Posets, por qué no te planteas hacer el recorrido en el otro sentido, la subida al Posets no es complicada pero si vienes de Viados hasta el collado de Eriste creo que llevarás unos 1100 metros de subida (Viados está a 1760 creo y el collado a 2800 me parece), después del collado tienes una bajada hasta el lago Llardaneta de unos 300 metros y a la salida del lago en seguida tienes la entrada de la Canal Fonda con lo cual te queda hasta el Posets casi 700 metros de subida, en sentido contrario el Angel Orús esta a 2100 con lo cual saldrías de una altura superior.

.

Antonio.

Joselito Tuesday 20 september 2005 - 11:39

Re:señalización para hacer la Matagalls-Montserrat 24h

La he hecho 2 veces, una terminé y otra me quedé a mitad, y siempre he terminado más o menos llevando un grupo y marcando el ritmo (supongo que mi ritmo és el bueno para los piltrafillas), y guiando SIN frontal, sinó con una linterna cutre salchichera que iba encendiendo en los cruces. Considero que está muy bien indicada como cualquier GR bien reseguida. También he hecho tramos de forma separada y las marcas son muy buenas...

Como bien dicen es de cabeza, la primera la acabé porque me puse muy cabezota y acabé físicamente mal, la segunda estaba mejor físicamente pero como no tenía motivación especial por acabarla y la quería hacer más tranquilamente llevando un par de novatillos pués decidí que como la cosa no estaba muy clara abandonar.

MIna Tuesday 20 september 2005 - 14:05

Muchas gracias Mapicas!!!
La verdad es que me hace mucha ilu. Solo he estado en Gredos una vez y fuimos al Morezón y La Mira en invierno. Intentaremos hacer la propuesta de Quietman, a ver como nos va! Ya os contaré!
OK Ya rezaré para que tengais nieve! Pero a partir de la semana que viene, eh?
Gracias!!!!!!!!!!!! Un saludo!!!!!!!!!!!!

Valentin Tuesday 20 september 2005 - 14:37

Por favor ¿alguien me puede decir si a fecha de hoy hay nieve en la escupidera?

Hola. Nos vamos mañana para subir el jueves y no llevamos crampones. A pesar de que han dado buen tiempo y este fin de semana nos han dicho que no ha nevado, hace unos 15 dias creo que si que habia nieve allí arriba. Si alguien tiene esa informacion actualizada agradecería mucho que me comentara al respecto. Creo que si hay nieve se puede subir por el tramo de \"las escaleras\" sin crampones ¿cierto? Muchas gracias anticipadas. Saludos y buena ruta.

Itsaso Tuesday 20 september 2005 - 14:41

PICA D´ESTAST

HOLA, sabe alguien si ahora hay nieve en la Pica, necesito llevar material para subir piolet,grampon etc. gracias.

Fern Tuesday 20 september 2005 - 14:53

Re:Por favor ¿alguien me puede decir si a fecha de hoy hay nieve en la escupidera?

A ver, para que no haya confusiones con la ruta de las escaleras y la nieve. La ruta de las escaleras por la orientación que tiene suele mantener la nieve menos tiempo que la escupidera, de tal forma que en junio-julio es posible que en la escupidera haya nieve todavía y por las escaleras ya no quede nada. Pero como es lógico, cuando hay nieve en la ruta de las escaleras también hacen falta crampones y piolet. Eso si, la ruta de las escaleras hay que pasar unos resaltes (por eso se llama de las "escaleras"), que a la hora de bajar pueden requerir hacer algún rápel. Hay alguna reunión ya montada. Si queréis saber si hay nieve en la escupidera, lo mejor es que llaméis directamente al refugio de Goriz y os digan. Este fin de semana último ha nevado algo en alguna zona del Pirineo, pero en Monte Perdido en concreto no sé que habrá hecho.

uturuncu Tuesday 20 september 2005 - 15:12

Re:Por favor ¿alguien me puede decir si a fecha de hoy hay nieve en la escupidera?

Efectivamente, algo nevó el sábado (poca cosa, y en vertientes norte) y no quedaba nieve de la semana anterior. Al Perdido se le veía pelao el domingo (a distancia). Lo que haya caído, creo que durará bastante poco a nada que haga algo de calor, o sea que al fin de semana no llega la nieve.
Pero como dice Fern , una llamadita....

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 15:16

Me parece que estas confundiendo la via de las escaleras, con el ir por el lateral de la escupidera  ... la via de ´las escaleras´ como te comenta Fern tienes unos cuantos resaltes y es una via de más compromiso, aunque estè pelada de nieve que la escupidera con nieve

Valentin Tuesday 20 september 2005 - 15:29

Bueno, como bien decis no hay nada como llamar, y el domingo es lo que hice pero el chico con el que hablé me comentó que no habia nevado pero no me dijo si habia o no nieve en el tramo de la escupidera. Es por ir con la mayor información posible ya que el montañero experto que nos suele acompañar, esta vez no puede venir y ninguno de nosotros conocemos pirineos, solo hemos estado por Picos. De todas formas como haremos noche en el refugio podremos charlar distendidamente de ello. Gracias y saludos.

Leon Tuesday 20 september 2005 - 16:47

Hola Valentín, si no me equivoco ya colgaste un post sobre el "tema Perdido" hace unos días; yo en tu lugar preguntaría al guarda de Góriz por el estado de la escupidera, llamando justo antes de salir de casa, y ante la duda, y si no teneis crampones y piolet, los alquilaría y metería en la mochila por si acaso. Estos días las mínimas en Pirineos están bajando bastante, y cruzar la Escupidera con nieve dura puede ser "delicado", por no decir peligroso.
  Por otra parte, no sé cuál es vuestra experiencia usando crampones y piolet; si no la teneis, no contais con la ayuda de vuestro amigo "experto" y os confirman que puede haber nieve arriba, yo personalmente vería más razonable cambiar de objetivo, pero claro, esto es solo mi opinión. Que vaya bien... 

Javierre Tuesday 20 september 2005 - 20:07

Re:PICA D´ESTAST

Hola Itsaso!!!

A principio de mes no había nieve ni en la cresta ni en la via normal.Nada de material.
 Un saludo

Valentin Tuesday 20 september 2005 - 20:16

Amigo Leon. No puedo si no darte toda la razón del mundo. Te aseguro que amantes de la montaña SI, pero temerarios más bien poco. La experiencia con el material citado nula, asi de claro. Nuestro compañero avezado en estos temas que no puede venir se habria encargado de todo, pero tampoco era cuestion de suspender la salida entre amigos a pasarlo bien y ver buenos paisajes. No te quepa duda de que si no se puede hacer con unos minimos de seguridad nos quedaremos a las puertas y con la excusa repetiremos bien pertrechados. Ahora mismo le vuelvo a llamar al refugio para tener la información lo mas "fresca" posible. Y de paso cuando volvamos metere por aquí lo que hayamos visto para los siguientes que vayan. Gracias. Saludos.

Quintin Tuesday 20 september 2005 - 20:28

Sobre lo de ir por el lateral de la escupidera, pues como dice Madveras
Hay que andar con ojo. Puede que sea II, y esta bastante descompuesto. Muy al loro si va gente por debajo. Además, es igual de expuesto. Para ahora no creo que sea solución, ya que si hay nieve recien caida y helada, por fuera tambien la habra. De todas formas, el Domingo el Cilindro se veia pelado, vamos, que el temporal del sabado solo les pillo a cuatro pelados que se metieron donde no era

Jopato Tuesday 20 september 2005 - 20:57

Re:encordado en gran paradiso?

aitzol,

Normalmente la subida al Gran Paradiso no suele conllevar problemas aunque tratandose de un recorrido por glaciar, aunque sea solo en parte, siempre es aconsejable andar encordado. La última parte de la ascensión, los últimos 200 metros hay que pasar una cresta en roca en la que hay un solo paso un poco aèreo, justo antes de llegar a la imagen que corona la cima. A veces el glaciar presenta grietas que suelen estar equipadas ( incluso con escaleras).

No tienes porquè tener problemas si estás acostumbrado a la alta montaña. Aunque si se te presenta la posibilidad de unirte a una cordada no la desaproveches. Siempre es más seguro, ya sabes... En cuanto a alojamiento, al llegar a Pont, donde se deja el coche para iniciar la ascensión al Refugio Vittorio Emanuelle hay un camping que puede serte útil.

Seguramente alguien más podrá ampliarte esa información. Y ya puestos, al lado del Gran Paradiso tienes el Bec de Montcorvé que también merece una visita si vas bien de tiempo.

Que lo disfrutes.

Joan

ITSASO Tuesday 20 september 2005 - 22:00

Re:PICA D´ESTAST

Si pero hace poco que ha dado nieve a 2000 y voy este finde asi que no se como estara.....

Castillo Tuesday 20 september 2005 - 22:44

Elbrus

Hola,
Necesito información sobre el Elbrus: Descripción vias, fotos, problemas aduaneros o de visado, etc, lo que sea.
Un saludo y gracias

Òskar Tuesday 20 september 2005 - 08:11

Re:El periplo tiene info!!!

Ni idea, a ver si Madveras nos echa una mano.

MadVeras Tuesday 20 september 2005 - 08:45

Pos me pasais el word y lo cuelgo en el servdidor

que sueñooooooooooooooooooooo  

Magnesium Tuesday 20 september 2005 - 09:17

No e podido ir al Madstage

Al final por temas personales me e tenido que quedar este fin de semana en casita y no e podido ir al Madstage pero en fin otra vez sera..... Haremos lo posible para ir a arnedillo en Noviembre que nos pilla a dos horitas de casa
Nos vemos

Diego45

periplo Tuesday 20 september 2005 - 14:21

Madveras, donde te lo envio?

Madveras Tuesday 20 september 2005 - 15:14

enviamelo a david (arroba) madteam (punto) net

JESUS Tuesday 20 september 2005 - 15:25

Re:Informacion sobre Buñol...

Hola q tal las reseñas de buñol las puedes encontrar en un garito que se llama
Ramaluna, este garito se encuentra cuando pasas el supermercado lild llegas a una rotonda y a la derecha lo tienes hace esquina.
         Personalmente las vias de buñol son buenas (pasos a bloque y tecnicas) hay 6c, 7a y 7b muy buenos

Mucatoche Tuesday 20 september 2005 - 19:18

Duda de principiante. ¿Confiais en los mosquetones de las reuniones en deportiva?

Buenas a todos, ¿que tal estamos?

Nada, que hace poquito que estoy en esto de la escalada deportiva, y me surge una duda importante.

Que estoy en pleno proceso de aprendizaje ojeando revistas y catalogos de material, que si tantos kilosfuerza por aquí, que si tanto tiempo de uso por allá, etc, etc. Que en el momento de comprar las cintas y mosquetones, escoger los que esten normalizados, con valores altos de resistencia, pero...

En las zonas donde voy, con vias de 15 a 20 metros, en la reunión encontramos un mosqueton que no tiene ninguna inscripción (el tipico de ferreteria) y que en muchos casos está bastante cascado. Resulta entonces, que en el momento de dejar la via y recoger las cintas estamos confiando totalmente con la fiabilidad de estos dudosos mosquetones.

¿Confiais vosotros en ellos si aparentemente están en buenas condiciones?
¿Vais dejando en cada via un mosqueton vuestro en estado conocido como alternativa?

Bueno, esto es todo. Perdonar el ladrillo y haber si conseguis aclararme algo. Un saludo!

David_P Tuesday 20 september 2005 - 19:40

Re:Duda de principiante. ¿Confiais en los mosquetones de las reuniones en deportiva?

Pues un mosqueton, si esta correctamente colocado, por mas viejo que sea raramente se romperá, creo que es mas importante fijarse si esta desgastado por el uso o si se abre con demasiado facilidad. No olvidemos tampoco fijarnos en que tenga almenos dos puntos de anclaje. Ante la duda lo mejor es ser prudente, lo mejor es llevar siempre un maillón y un trozo de cordino si sospechamos que podemos encontrar reuniones en mal estado. Ademas un maillón nos puede ser útil, si tenemos que abandonar a media via.

Quintin Tuesday 20 september 2005 - 19:46

Re:Duda de principiante. ¿Confiais en los mosquetones de las reuniones en deportiva?

Bueno, en principio, si es de metal y brilla, aguanta.
Si es de metal, brilla y está tan comido por la fricción que le quedan dos descuelgues, si aguanta menos de un tercio de la vía no picas suelo, asi que rezas lo que sepas y bajas.
Hay varias soluciones. Si hay anilla puedes hacer como que no ves el mosqueton y hacer la maniobra con la anilla. Llevar un maillon gordo y dejarlo tampoco es tan duro. Y siempre tienes la maniobra de descuelgue sobre anclajes dudosos si no te fías de la instalación.
Por otro lado, repetir que para evitar esto lo suyo es no hacer top-rope usando los descuelgues, y si la via la va a repetir otro, usar mosquetones propio para el descuelgue.

guillem.s Tuesday 20 september 2005 - 20:13

Buenas Mucachote, bienbenido al mundo de la escalada..

Pues cuando llegues a una reunion con descuelgue, tienes que valorar si te fias o no del mosketa... eso depende de ti. Hay unas maniobras que sirven para pasar la cuerda por la anilla del descuelgue(puede ser que en muchas vias no encuentres un mosqueton para descolgarte) y entonces te las veras canutasss o te dejaras unmonton de mosketones por ahi...
En la revista Escalar este numero, como dijo Pekas, viene un especial de descuelgues. Muy interesante .
De todas maneras conviene practicar y llevar por la mano la maniobra antes de encontrarte en el (supuesto) marron. 
Basicamente consiste en asegurarse con una Baga a un anclaje, desatarte y pasar  la cuerda por la anilla de descuelgue... y volverte a atar....

espero que te haya servido de algo... y sobretodo, informate bien y practica mucho, no te quedes solo con lo que por aqui se te explica... 
Un saludo

Gustavgrau Tuesday 20 september 2005 - 20:33

Re:Sobre el recull de ressenyas de escalada.

te vas a http://www.emule-project.net i a downloads o descargas clikas, te lo instlas i lo buscas o clikas en el elink que dimos. AVANT

Mucatoche Tuesday 20 september 2005 - 20:43

Perfecto, ya tengo las cosas un poco más claras!

Y por cierto, ¿a que os referis con lo de "maniobra para descuelgue en aclajes dudosos"?

Gracias por la ayuda y un saludo kamaradas!

Chabi Tuesday 20 september 2005 - 21:14

Las maniobras de cuerda, sean las que sean y lo hagas como lo hagas, tendran que tener siempre un nexo en comun; NUNCA TE DESATES SIN TENER LA CUERDA ATADA A OTRO LADO CON UNA GAZA U OTRO NUDO!!! imaginate que llegas al descuelgue o reunion y te atas con tu cabo de vida (cordino o cinta cosida con mosqueton de seguridad) a alguna de las chapas o anillas de la reunion, desatas la cuerda del arnes y en ese momento; se cae la cuerda!!! (hay mil causas y mil casos, aunque parezca que eso es imposible) Nunca jamas te desates sin haber atado la cuerda previamente a la reunion o a tu propio arnes. La cuerda es la vida, eso es algo que tenemos que tener muy claro.

Saludos maños;

Chabi

Gabi Tuesday 20 september 2005 - 21:26

Re:No e podido ir al Madstage

venga diego!! nos vemos en arnedillo, eh??

Sapun Tuesday 20 september 2005 - 21:47

Básicamente la reunión está ideada para poder bajar la vía cuando hemos llegado arriba y recuperar las exprés que hemos ido poniendo en los seguros. Esto que parece tan evidente es para decir que el factor de caída que soporta el mosquetón, maillón, anilla o lo que haya en la reunión es cero (siempre hay excepciones con aquél que le gusta hacer "saques" o escalar de segundo muy suelto). Con lo cual, y como bien han dicho, sólo debes mirar que de lo que te descuelgues no esté exageradamente pulido por la fricción.

Yo siempre me fio de las R´s para descuelgue, salvo alguna ocasión en la que si no llevo maillones y no quiero abandonar mosquetones, bajo en rápel. De esta manera el anclaje sólo debe soportar tu peso, sin factor de caída y sin fricción.

Las maniobras en la R para pasar la cuerda (a no ser que sea mosquetón) requieren deshacerse el nudo de tu arnés. Y como bien dice Chabi, cuida que tu cabo no acabe en el suelo mediante algún nudo.

A darle kña! 

narhinan Tuesday 20 september 2005 - 22:45

Re:Material de via ferrata : ¿qué usar y donde alquilar/ comprar ?¿ qué ferrata para iniciarse y cuála

Hola a tothom,
Zodiaco ja veig que la del Roc Colom potser és massa senzilla per a les vostres espectatives.
Ara que amb els profes que et prepares potser m´apuntaré a fer Les Dames i les Baumes Corcades. Si més no la que feu el primer matí... i, segons com vagi la primera, l´altra
Per cert, parlavau d´octubre oi? Però eh que de moment no hi ha data? Doncs va, tiro jo:
Que tal 29 i 30 d´octubre?

Vinga, anar-hi anant!

flx Tuesday 20 september 2005 - 09:14

Re:En la inea de Tor...

hola Chabi en mi opinión si buscas sólo polivalencia no hay ningún problema, casi cualquier placa/cesta/tubo va a ser igual de polivalente que nuestro querido ocho, añadiendo algo más de capacidad de frenado, y en algunos casos un aseguramiento automático para 1 o 2 segundos.
Por contra, si lo que pretendemos son las mejores prestaciones posibles para cada tipo de escalada, creo que tendremos que tener varios cacharritos.
Para escalada con cuerda simple y buenos seguros, pues grigri o algunos de sus nuevos rivales de aseguramiento automático y estático.
Para escalada con seguros más dudosos, está claro que necesitamos algo más dinámico.
Teniendo en cuenta que una cordada debe llever como mínimo 2 \"cacharritos\", yo hago combinaciones...
Para asegurar a un primero con doble o simple lo que más me gusta es el tre (con simple, que sea de 10,5, menos no me termina de convencer).
Si tengo que asegurar sólo a un segundo, recurro sin duda al shunt.
Para asegurar a dos segundos, reverso o tre van casi perfectos (lo que falla en uno va bien en el otro ...ya podrían ponerse de acuerdo y fabricar el treverso ¿no?)

salu2
flx

cabra-tormantina Tuesday 20 september 2005 - 11:28

preparo la temporada

pues eso esoy preparando la temporada, he ganado 4 urones cortando uva y los gastare comprando unos pioleses (son para hielo y algo para corredores, ya tengo un charlet new guide de 60cm para esto ultimo). Me gustan porque los he probado los charlet QUARK, pero me han hablado muy bien de los grivel, y tambien me dieron una pagina www.e-climb.com, que tienen una pinta.......ummmm, pero no los he visto por ningun lado,y no responden los emilios. Estoy abierto a consejos.... muchas gracias por too. haber si alguien sabe algo de estos e-climb, precio y demas. GRACIAS DE NUEVO

Pekas Tuesday 20 september 2005 - 15:51

Ya te han contestado... Yo...al igual qué tú ...soy el "fundador" del club " amantes del ocho forever".... pero está claro que ha quedado algo obsoleto para asegurar y otros menesteres...(aunque para rapelar me parece de lo mejor...)
Hoy en día suelo llevar... El Gri-Gri en vías de deportiva con buenos seguros... (sea en escuela o en tapia...)   el Reverso cuando utilizo dos cuerdas (tapia,terreno de aventura,Invierno...)  y una cesta de Wild Country (no recuerdo el modelo... muy eficaz,ligera...y sobre todo la llevo en Invierno....)     Al igual que otros,lo suelo complementar con el pato o Shunt y un Ropeman.... (en Invierno añado alguna polea)
Si buscas polivalencia...un descendedor tipo cesta....(hay varios modelos todos muy válidos...tú mismo...)  Una buena opción es el Piu (de Cassin)   Alternativa al Reverso...                                   Y sobre todo...práctica hasta la saciedad con los aparatos....                     Pekas

chema Tuesday 20 september 2005 - 16:35

Re:preparo la temporada

Hola,

Yo creo que los piolets de e-climb son muy galácticos pero demasiado específicos de dry tooling . Me parece que una herramienta más clásica del estilo del simond piranha o similar son más versátiles y por consiguiente más usables por la mayoría de nosotros .
Una cuestión que creo que es importante y que no se le presta la debida atención es a la dragonera o mejor dicho al mecanismo que la sujeta al piolet, te recomiendo que sea fácil de quitar con una mano, del tipo cierre rápido o mosquetón pequeño, lo que permite soltar una mano de una forma sencilla para meter tornillos o para montar reunión, etc... Yo me lo solucioné haciendo un apaño a una dragonera normal incorporándole un mosquetón pequeño y me funciona bien.
Otra cuestión importante es si crees que vas a clavar o no , me explico, si vas a hacer corredores y piensas llevar clavos y usarlos es importante que la herramienta de clavar tenga pegada y precisión lo que es difícil se tiene el mango muy curvo, es algo a tener en cuenta, al menos en mi caso que soy más clásico que el capitán trueno Bueno espero que te sirva de algo, un saludo y a ver si este año hay hielo para pinchar en abundacia, nos vemos

Chema

Pekas Tuesday 20 september 2005 - 17:21

Re:preparo la temporada

Hombreeee...!!!! Los "e-climb" (Cryo)...!!!!  Son unos "caballos de carreras" del "draytulinismo"...  En serio... son unos piolos muy espectaculares y creo que muy técnicos para el uso que planteas.... (corredores..alguna cascada...etc..)
Hay muy buenas opciones entre Charlet ,     Grivel :               http://www.grivel.com/Home.asp?L=S    (si te mola lo radical siempre te puedes pillar el Monster.... )   DMM  http://www.dmmwales.com/#  (yo tengo los Fly y estoy encantado... )  Camp http://www.camp.it/itsetcatalogo.htm    y los de Simond me gustan bastante... http://www.simond.com/index2.html (sobre todo los Naja y los Anaconda...Tuve un par en las manos y son muy ligeros...)
Busca ...compara  ...y si encuentras algo mejor...nos lo cuentas...
Pekas

Chabi Tuesday 20 september 2005 - 21:20

Pues mas claro me ha quedao, que duda cabe, pero no puedo dejar de llorar por mi 8, tan bonito, tan azul el, con ese sonido al golpear con el rsto del material  Bueno, habra que dejar paso al nuevo material, que los fabricantes tambien tienen que comer u que?

Gracias a todos y saludos maños;

Chabi

Andreu Tuesday 20 september 2005 - 23:15

Re:Walkies del Lidl

Para el/la que esté interesado todavía en comprar los Twintalker 4700, ayer me compré unos en LIDL Terrassa y todavía quedaban bastantes.
Si se hiciera un pedido del pack de accesorios tb me apuntaría, aunque ya me he hecho con unas pilas recargables de 950 mA que espero me den resultados...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies