La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 september 2005, wednesday.

Mensajes dia21 september 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 21 september 2005 - 08:27

Re:el vinyinekear se va a acabar

Pues nada, Eneko, bienvenido a el foro.  Joder, otro con el que vamos a pasar envidia cuando nos cuente sus escaladas. Y para Vinyi, ya sabía que lo de los gipsy kings fue idea tuya, pues fue lo que contestaste a mi mensaje. Besos y abrazos para los dos.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 08:44

Seguimos con más fotos

ahora las de carmen

http://www.madteam.org/madstage/madstage6/Carmen

Y de aqui un ratillo... weno.. unas horillas.. las de rodri.

Ale... a disfrutarlas

el señor oscuro Wednesday 21 september 2005 - 08:53

jajajajajaja....ya veo que has sido atraido al "lado oscuro" del MadTeam , pues nada bienvenido, esperamos ansiosos tus aventuras por la galaxia     ...y que la "fuerza te acompañe".

Un abrazo , y pa vinyi...muxos muxus
el señor oscuro, sin su coraza   

Quique Wednesday 21 september 2005 - 09:00

Circuito del Annapurna

Acabo de incluir en el relato el material que llevaba encima por si alguien le interesa!

Manana me voy pal Everest Base Camp! 20 dias mas perdido por la mountain! Helis helis!!!!

Rodri Wednesday 21 september 2005 - 09:16

Será un placer compartir foro contigo Eneko
Vinyi, te echamos a faltar por el Eriste, a ver si en la próxima.
Un abrazo a los dos.
Rodri.

Eva Wednesday 21 september 2005 - 09:17

Vinyiiiiiiii guapaaaaa que tal estamos???

Un besazo y a ver si nos vemos pronto por estos lares...

Ese Enekooooooooooooooooo!!!!!!!!! Pues nada esperamos ansiosos tu entrada y no te olvides del chat, jejeje...

Nos vemos majeton, un besazo

Agur

Rodri Wednesday 21 september 2005 - 09:35

Re:Seguimos con más fotos

Muy bueno Carmen. Las que más me han gustado las de la bota en alto, jijijijii...
Nos vemos.
Rodri.

Carmen Wednesday 21 september 2005 - 09:56

MadVeras, me has censurado una foto ¿verdad? ..... una que se llamaba "espero que no la vea nunca su madre".... ¿o se ha perdido por el ciberespacio?

Con lo maja que estaba la criatura.......

Saludetes,
Carmen

El Señor Oscuro Wednesday 21 september 2005 - 10:01

jejejejejejeje...nada nada...que la vea

el señor oscuro, sin coraza

Ganeko Wednesday 21 september 2005 - 10:05

EUP!!!
Me parace que el ordenata se lo entregan el viernes, le echare una mano a montarlo, lo que no sé,  es si tendra conexión. (Creo que sí).
Habrá que darle un cursillo acelerado, porque de subir piedras  y rocas sabe un huevo, pero en lo que a la informatica se refiere esta todavia en la edad de los picapiedra. JEJE!!

Carmen Wednesday 21 september 2005 - 10:08

Forastero, yo que tú no diría eso, ya que si la madre en cuestión viese la foto, lo más seguro es que a TÚ fueras el destinatario de su cabreo...

¿Ya adivinas de qué se trata?

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 10:12

Sips.. ayer en la junta acordamos que esa foto no se puede publicar en internet... supongo que lo entindes...

El Señor Oscuro Wednesday 21 september 2005 - 10:16

jijijijiji...me la pondre de fondo de pantalla 

Carmen Wednesday 21 september 2005 - 10:24

Yo también qué bruta!!   Ya se me podía haber ocurrido que eso no se puede publicar. 

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 10:26

Wenops.. ara que la gente no piense mal.... la foto en question es que la angelita nos cogio la bota... menudo "angelito"... jajajaja.... y Camrne le hizo la foto con la bota.... y quieras que no.... una foto e una niña con una bota vino no es algo para poner

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 10:28

Estoy subiendo las de Rodri... poco a poco... porque desde asqui solo las puedo poner de una en una

http://www.madteam.org/madstage/madstage6/Rodri/

En total son ochenta.. supongo que aun tardaré un ratillo largo en acabar de subirlas

El Señor Oscuro Wednesday 21 september 2005 - 10:34

jejejejejeje...es que ha salido a su padre....mi angelita!!!!!

mapicas Wednesday 21 september 2005 - 11:38

Eneko,

antes de que lo hagas, te diré que esto es más adictivo que el patxarán "de puta madre" y que el vino de Naranja. A tiempo estás.
Será un placer compartir las aventuras (si no puede ser físicamente, pues virtualmente. Eso si, cada cual a su nivel).

Emilio

una chica Wednesday 21 september 2005 - 11:45

Bueno...................bastante más guapa!!!..........por suerte......

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 12:15

Eneko....no hagas caso de esta panda de cobardes... Yo soy coautor de la "eficiente" guía sobre "la informática y la madre que la parió"... y "como sobrevivir al foro de Madteam y poder contarlo sin tener que amorrarme al Pacharán... " y aqui me tienes por aqui...disimulando como que sé manejarme con esto de los iconos...
"Bien-vendido"  al "cyber-mundo"... y saludos llenos de "magensio"... 
Pekas

Principiante Wednesday 21 september 2005 - 12:46

Re:REFLEXIONES PROFUNDAS POST MADSTAGE

Yo no tengo ni pu...ta idea de graduaciones,pero a mi la cresta me parecio un PHM (pa´habernos matao).

dani amik Wednesday 21 september 2005 - 14:14

consulta irati y selva de oza

saludos montañer@s,

ahora que se acerca el otoño, me gustaría saber si por el 1 de noviembre es buena época para visitar los hayedos de irati y la selva de oza, o por el contrario es demasiado tarde y los árboles ya han perdido las hojas.

gracias y saludos

Fern Wednesday 21 september 2005 - 14:39

Re:consulta irati y selva de oza

Esas fechas pueden estar bien todavía. Lo que pasa, es que acertar cual va a ser el fin de semana en que el hayedo va a estar con todas las tonalidades de colores desde el verde hasta el ocre en que se convierte antes de caer la hoja, pasando por una gama infinita de colores intermedios, es muy difícil saberlo. Depende de las temperaturas que haga, el viento, la lluvia, etc. Hombre, en esas fechas puede ser que vayas y estén ya las hojas caidas. Las fechas mejores suele ser a mediados de octubre, pero como te digo no hay nada fijo. Pasa lo mismo con la floración de los almendros en el valle del Jerte, que varía en unos días de un año a otro, y son procesos bastante rápidos. Igual tienes suerte y te contesta algo Uturuncu que estuvo el año pasado por esas fechas en Irati.

Vica Wednesday 21 september 2005 - 15:01

Pues no se si el 1 de noviembre se habrán caído las hojas, pero yo he estado varias veces en Otoño y la zona es brutal de bonita, con un contraste de colores impresionante y con nieve en las cumbres normalmente. Es la mejor época del año para ir a esa zona. Uno de los Bosques mas bonitos y mejor conservados de Europa sin ninguna duda. Vete que no te arrepentirás. Saludos.

Vica.

quietman Wednesday 21 september 2005 - 15:10

Fern, no es solo que nos gustara el año pasado, es que este año repetimos.... y nada tiene que ver la sidrería de Ochagavía, nada de nada...

Y es que parte del FM se pasará por Ochagavía en octubre, así que si algún forero quiere pasarse por esas fechas...

Para el puente de noviembre, el año pasado estaba espectacular, aunque ya había empezado a perder un poco, y estaba más amarillo que rojo...

Todavía recuerdo la subida a los 3 Reyes, con la primera nevada del otoño en la zona, de verdad todo aquello es una maravilla.

Si tienes los días tú pasaté, jamás saldrás defraudado.

uturuncu Wednesday 21 september 2005 - 16:10

Como bien dice el apañero Fern, que pa eso es de allí, puede que el 1º de noviembre sea pelín tarde. El año pasado fuimos en tolosantos y yo diría que íbamos con una semana de retraso, aunque estuvo precioso. Para mi que este año, que es más seco, la otoñada pueda ser antes, sobre todo si viene algún día de frío fuerte (en tal caso, se adelanta, cosa que el año pasado no hizo). En fin, que esto es asunto difícil de prever y como hay que reservar antes, pues es de lotería.... Por lo que sea, Quietman reservó para la tercera semana de octubre, a ver si acertamos. Nos vemos en la sidrería.

Y ya que estamos, aprovecharemos pa recargar patxaranes para el MS7..... jejeje ¿Cuántas botellas vamos pidiendo?

el señor oscuro Wednesday 21 september 2005 - 16:22

botellas???? ...mejor que sean unas cuantos camiones-cuba , en un MadStage no tiene perdon que se acabe el alcohol

el señor oscuro (sin coraza)

julipo Wednesday 21 september 2005 - 17:49

DIMA ROCKMASTER 2005

wenas familia!!! aqui Julipo informando; esta semana del 20-24, se celebra en Dima, Donosti, un encuentro internacional de escaladores, de los de buenos, buenos!!! megabestias alienigenas de todos los paises se veran las caras con el plafon que han construido los de Bloc Area, y en la cueva de Baltzola (llena de quintillos,)  menuda pasada. Ademas hay feria de material, actividades, etc... Mas informacion en www.dimarockmaster.com
ala chatos nos vemos!!!!

Manolito Wednesday 21 september 2005 - 17:55

MS6

Magnifico fin de semana, compartido con gente de todas partes. Me alegro haber asistido a este evento y espero que nos volvamos a ver pronto.

Aunque no hice nada reseñable (bueno el domingo subi al ibon de plan en coche
30 min andando y 100 m de desnivel menuda paliza) disfrute del monte como nunca.

Tambien agradecer a todos su asistencia y compañia, en especial a los organizadores (MADVERAS Y MIRLO) que les hemos dado mucho curro. (que pelota soy)

Un saludo y buenas escaladas

PD: En el próximo MS prometo hacer algo de montaña, pero es que este me habia pillado un poco a contrapie y estaba cansado despues de un verano con tanto horn y tanta cresta.

Marky Wednesday 21 september 2005 - 18:32

Duatlo de Núria !!!

Hey !!! Companys,
Vosaltres que esteu informats i al dia de tot, he vist que les inscripcions estan tancades !!!
Es perquè ja han arribat als 500 inscrits o perquè??
Em quedaré fora?? Joer quina mer . . . per un cop que estic mentalement preparat, xke físicament no crec que ho estigui mai però s´ha d´inentar no???

Marky

I merci

Juice Wednesday 21 september 2005 - 18:56

Re:Duatlo de Núria !!!

En el darrer programa d´Esports d´Aventura del C33 van dir que la inscripció ja estava tancada perque s´havia arribat al límit d´inscrits.

Mala sort .

Salutacions.
Juice.

Kurro Wednesday 21 september 2005 - 19:02

Re:MS6

Joder Manolo, pues chico, aunque dices que no hiciste nada de montaña yo sí que te vi disfrutar bien de la piedra.

Además, cansando o no, estabas que echabas humo...

Haleee, a descansar... 

balerdi Wednesday 21 september 2005 - 19:08

Re:DIMA ROCKMASTER 2005

Ay ay ay Julipo, que los Bizkainos se te van a mosquear!!!
Dima está en Bizkaia y la Cueva de Baltzola tambien... Ya quisiera yo que estuviese en Donosti que corriendo me escapaba del curro a ver a estos monstruos!
Que conste que será de lo poco que les podamos envidiar a nuestros vecinos eh
Saluditos

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 20:21

Una nueva revista.....

Pues si...una nueva revista está en el mercado desde hace un par de meses,y aunque no es de alpinismo y escalada...si que tiene que ver con el entorno en el que nos movemos (la montaña....) sólo que un poco más "rápido".... 
http://www.revistatrail.com/    Revista sobre carreras de montaña... carreras de orientación..raids...etc...Curiosidades : NO es de el "monstruito" Desnivel
(ooooh...!!!!) y la edita la gente de NO LIMIT (los organizadores de la ya desaparecida maratón del Aneto...) y al frente de la cual están los hermanos Bohigas
(Nestor y Nil..que participaron en la expedición catalana al Everest que llego a la cumbre...y Nil que hizo alguna que otra "hazaña" himaláyica junto a Enric Lucas...)
La grata sorpresa ha sido encontrarme con dos viejos amigos como redactores y directores de fotografia de la misma.... En fin...a bote pronto...una revista especializada...y a mi modesto entender  con bastante "contenido" y poca "paja"... (por el momento... )    Totalmente recomendable a la gente que nos gusta correr por el monte...                   Pekas

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 20:28

Pérez de Tudela....

Nos guste más o menos...ahi sigue el tío.... haciendo montaña... aunque un poco más "aventurera"...??????? http://www.desnivel.com/object.php?o=14076 
Al más puro estilo Indiana Jones.... 

A parte de una cierta ironia en mi post....la cochina envidia me corroe por dentro hasta limites insospechados...
Pekas

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 20:37

Sólo para ELLAS....

Aprovechando la lectura de un post en el foro de escalada ...sobre una reunión SÓLO para escaladoras....   y viendo el elevado número de asistentas al Madstage y su buen nivel de forma,técnica y motivación....(toma ya peloteo...)
un enlace para que os animéis a hacer alguna que otra locura más....
http://www.raidwiar.com     (todavia en construcción...)  Pero...tenéis más información al respecto en  http://www.emmaroca.com/raid/cast/ 
Os animo a que lo probéis....  (os va a gustar... )  
Pekas           PD. (disculpar las "bromitas" e iconos juguetones... pero es que no lo he podido evitar.... )

uturuncu Wednesday 21 september 2005 - 09:29

Re:Elbrus

A ver, hay bastantes fotos, croquis básicos de vías y planos en  www.elbrus.org  que es la primera que sale en el buscador. Cuando pueda, cuelgo alguna foto también...
Lo normal es ir por la normal (jeje), que es camino muy transitado y fácil, ni siquiera es muy empinado. Hay otras vías fáciles técnicamente, pero muy poco transitadas y alguna (creo que una por el noroete), es complicada. Cualquiera que no sea la normal (o por el sur) plantea problemas de acceso, logística y de permisos (frontera de Georgia y tú eres extranjero), y a los rusos no les gusta mucho. Tratan de que vayas con agencia y por la normal.
Para ir a Rusia necesitas visado, a tramitar con más de 10 días de antelación al menos y cuesta unos 80? con seguro obligado y todo, y lo más cachondo, necesitas que "alguien que te invite a ir" (normalmente lo hace una agencia rusa).
Si necesitas más detalles, pues cuando pueda te digo argo más ....

Xusa Wednesday 21 september 2005 - 10:13

Besiberri Norte y Sur y Comalespada

Hola a todos,

Aunque me he leído las tres reseñas, quería saber cuál de las tres es más asequible y fácil, (teniendo en cuenta que las tres son largas y el desnivel no es poco) porque nuestra intención es hacerla en un sólo día y a ser posible sin necesidad de material.
¿Alguien ha hecho dos de estas tres y me puede recomendar una u otra?
Cualquier opinión será bienvenida.
Gracias por adelantado.
petons!

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 10:18

Re:Besiberri Norte y Sur y Comalespada

Comalespada te refieres a Punta Alta de Comalespada?.. si es así, yo he hecho Besiberri Norte y la PuntaAlta y mucho más facil la Punta Alta... para el Norte tienes pasos de II y III y en la Punta Alta, por Ventosa y Calvell no tiene dificultad, y por el Barranco de Comalesbienes solo un poco de trepada y destrepe para pasar del comalespbienes a la Punta Alta.

El Besiberri Sur no lo he hecho pero también me han comentado que es mucho más facil que el Norte

Si lo que te refieres es al Comaloforno si que no tengo ni idea :ppp

Saludos

Xusa Wednesday 21 september 2005 - 10:24

Sí, sí, me refería a la Punta Alta De Comalespada.
Moltes gràcies!

uturuncu Wednesday 21 september 2005 - 10:49

El Bisiberri Sur es más fácil que el Norte. El sur sólo tiene una trepadilla final que no es ni de II. La Punta Alta es fácil por Ventosa (o más complicada por la cresta este que tendrá pasos de II+ o así). Luego, el Comolofromo, se puede hacer junto con el Biciberri Sur (pero es pelín más complicada la última trepada desde Riumalo, como de II). Ahora, todos son una palicilla, ninguno baja de 1300 m de desnivel desde Cavallers.
Buena montaña.

Xusa Wednesday 21 september 2005 - 11:00

A ese destrepe supongo que te refieres a las arestas de las fotos que hay en tu reseña, verdad?
No sé si será por la nieve pero da un poco de yuyu  Seguro que no hace falta cordino? Es que yo pensaba ir xino xano, sin mucha complicación...Siempre me pasa lo mismo, en las fotos todo parece más complicado, je je.

Rodri Wednesday 21 september 2005 - 11:01

Wenas Xusa.
Yo he hecho el Besiberri Norte y el Sur. Es más sencillo el Sur. Si no quieres llevar material yo me iría al Besiberri Sur, ya que para bajar del Norte es recomendable montar un rapel, (aunque se puede destrepar si hay costumbre de hacerlo...)
Punta Alta no la he hecho, pero según me han dichro, hacerla en este tiempo es una paliza rompe piernas, mucho bloque de piedra.
Yo en tu caso lo tendría claro, me subiría al Besiberri Sur.
Espero haber ayudado algo.
Saludos,
Rodri.

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 11:10

Eso es la trepada... en las fotos y con nive si que da yuyu... enverano no tiene excesiva dificultad, trepada de I, el destrepe del Coamlesbienes direccion a la punta alta, segun las guias, lo marcan de II... nosotors lo rapelamops porque la nieve estava muy muy mal, pero en concidiones normales no se necesita nada... dependiendo de la experiencia de cada uno claro  .... aunque un cordinillo de 30m nunca viene mal llevarlo por si las moscas

Xusa Wednesday 21 september 2005 - 11:21

Muchísimas gracias a todos, creo que no me apetecen bloques de piedra, ya los tuve en la Pala Alta de Serradé y no quiero repetir  Me habéis ayudado mucho.
Ale, a ver si luego os lo reseño!
Besos!

Bouvier Wednesday 21 september 2005 - 11:32

Hola Xusa, Yo he hecho las tres cimas y sin ninguna duda la mas dificil es el Besiberri Nord, de entre las otras dos el besiberri Sud tiene varias vias de acceso faciles ( Barranc de riu Malo, Estanys de Gemena, Valle de Besiberri por el nuevo refugio), la tres tienen mas o menos la misma duración y como ya te han comentado el desnivel es bastante fuerte y cuenta entre 4,30 y 5 horas solo de subida, personalmente me gusta mas la subida por los lagos de Besiberri, porque tienen todo el circo delante, aunque esto va a gustos.

La Punta Alta es bastante sencilla pero larga por el Ventosa y Calvell ( 5 horas)  y es mas corta por la subida directa desde Cavalllers por un barranco interminable, donde como dice Rodri, tienes una buena hora saltando entre bloques que se hace muy pesado. La creta entre el Comalesbeines y la Punta Alta no presenta ningun problema si no està nevada y sino puedes subir por la tartera que da al lago de Comalesbeines, que tampoco es muy complicada.

En cuanto al material los tres los he hecho sin cuerda, aunque en el Besiberri Nord creo que es ir un poco al limite, los otros dos si no hay nieve ni niebla no debes tener problemas, sino mucho cuidado y replanteate volver otro dia.

xusa Wednesday 21 september 2005 - 12:03

Muuuuuuuuchas gracias Bouvier, todo claro, ya estoy al tanto con el desnivel y demás, he hecho unas cuantas parecidas por la zona, aunque tal vez no tan largas.
Estaré al tanto de la meteo y a ver si hay suerte y resulta tan chula como parece.
Saludos!

ziruel Wednesday 21 september 2005 - 13:06

Travesía Maladeta-Aneto

Hola a todos:

La semana que viene un amigo y yo queremos hacer una travesía en los Pirineos de 2 o 3 dias que incluya subir al pico Maladeta y al Aneto. Pensamos llevar tienda. Habíamos pensado algo así como encarar pimero la Maladeta desde la Renclusa, depués dormir en los Ibones de Coronas y finalmente tirar para la Brecha de tempestades a hacer el Aneto y volver a la Renclusa (en 2 o 3 dias eh!). ¿Alguién me puede dar ideas sobre travesías alrededor del Aneto?(y que digan algo de la dificultad!) ¿Alguien sabe si el Corredor de la Rimaya tiene hielo/ahora? También nos gustaría saber si se puede bajar del pico Maldito al Collado de Cregueñas por la Cresta de Cregueñas. ¿Se puede llegar desde la brecha superior de Llosars hasta el Aneto?

Gracias a todos!!

Aguila Wednesday 21 september 2005 - 14:18

Dificultad Pic de la Dona Bastiments

Hola, El día 8/10, hemos decido dar la vuelta a Vallter 2000, salir del aparcamiento superior, Portella de Mentet, Pic de la Dona, Bastiments, Coll de la Marrana, refugio y al coche. Bueno, la pregunta que quería hacer es si la subida que hay desde el Pic de la Dona a Bastiments tiene dificultades, pues vamos unos cuantos/as del laboro y algunos nunca han pisado la alta montaña. Gracias y hasta luego.

Amunt! Wednesday 21 september 2005 - 15:48

Re:Dificultad Pic de la Dona Bastiments

La meva modesta opinió és que haurieu de fer justament a l´inrevés. La pujada al Bastiments des del Coll de la Marrana és llarga, però sostinguda, mentre que pujar al Bastiments per l´Esquena d´Ase pot cansar, ja que el pendent és notable. Creu-me, deixa un cotxe al pàrking superior i l´altre a la corva de la carretera, i fes Ulldeter, Coll de la Marrana, Bastiments, Esquena d´Ase, Pic de la Dona, Portella de Mentet, Estació d´Esquí. Una abraçada

Amunt! Wednesday 21 september 2005 - 15:52

Re:PICA D´ESTAST

Jo també pujo aquest cap de setmana. Acabo de parlar amb el Daniel del Refugi de Pinet i m´ha dit que tot i que ha caigut neu, la temperatura al refugi a les 14,30 era de 23º, per tant, no cal portar res de res, els que han pujat aquest matí (a les 7 al refugi la temperatura era de 6º) ho han fet sense metall, botes i bastons, i prou. Apasiau

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 15:53

Re:Dificultad Pic de la Dona Bastiments

Te lo traduzco por si las moscas

"Mi modesta opinión es que deberiais de hacer justo al revés. La subida al Bastiments desde el Coll de la Marrana es larga, pero mantenida, mientras que subir al Bastiments por l´Esquena d´Ase puede cansar, ya que el pendiente es notable. Creeme, deja un coche en el parking superior y el otro en la curva de la carretera, y haz Ulldeter, Coll de la Marrana, Bastiments, Esquena d´Ase, Pic de la Dona, Portella de Mentet, Estació d´Esquí. Un abrazo"

Leon Wednesday 21 september 2005 - 17:34

Los RUSSELL

Hola a todos, este finde quiero intentar subir a los 6 Russell desde Ballivierna. 

En un antiguo post, Dani 41 dice que para la aguja Sur-Oeste, la canal menos complicada está en el lado oriental del pico, y que, aunque el rapel sean 20 m, un cordino de 30 m es suficiente porque los últimos 5 m son fáciles de destrepar. No es que no me fie de esto, pero me quedaría más tranquilo si alguno de vosotros pudiera confirmarlo, porque la verdad la idea de llevar "solo" 30 m me atrae bastante... 

Por otra parte, ¿qué os parece la idea de empezar precisamente por esta aguja, teóricamente y si no me equivoco, la más dificil? (estaríamos menos cansados...) Al acabarla, mi idea sería dejar una mochila con la cuerda y el resto de peso inútil (para recuperarla en la bajada final), y empezar entonces por la subida "lógica", a la brecha, luego el pico de la brecha, la cima principal, etc... Esto solo tendría sentido si no hace falta la cuerda para alguno de las otras 5 cimas, claro, cosa que no sé seguro al 100%.
Gracias por vuestros consejos... 

Macjohn Wednesday 21 september 2005 - 17:45

Re:Los RUSSELL

Para alguna de las otras 5 cimas, en principio, no hace falta la cuerda. Pero como siempre esta es una opinión personal. Quizás en la otra aguja vayas mas seguro con cuerda. En las demás seguro que no hace falta la cuerda. Respecto a llevar o no llevar mochila... Súbela sin ninguna duda. La pudes dejar en el Russel para ir a hacer la punta de la brecha, y en la antecima SE para ir a hacer la otra aguja y la punta oriental (sólo de recordarlo me da pereza).

itsaso Wednesday 21 september 2005 - 18:21

por favor me lo traduces solo entiendo euskera y castellano, gracias.

Antonio115 Wednesday 21 september 2005 - 19:05

Amunt dixit :

"Yo también subiré éste fin de semana. Acabo de hablar con Daniel del refugio de Pinet y me ha dicho que todo y que ha caido nieve, la temperatura en el refugio a las 14:30 era de 23º, por tanto no hace falta llevar nada de nada, los que han subido esta mañana (a las 7 en el refugio la temperatura era de 6º) lo han hecho sin hierros, botas y bastones, y basta. Adios"

Antonio.

Clark Wednesday 21 september 2005 - 10:06

Como coñio me las bajo?? y sigue

Otia!! Donde esta este megafichero de ressenyes?? Estaria muy interesado en él y si os puedo echar una mano en este tema contad conmigo

Mucatoche Wednesday 21 september 2005 - 10:11

Re:Como coñio me las bajo?? y sigue

Creo que es este elink:

ed2k://|file|recull%20ressenyes%20rese%C3%B1as%20croquis%20vias%20escalada%20climbing%20catalunya%20spain%20by%20masvolff%20v1.zip|851552234|CCA6047582EACB0847F7BD58F0CEDC1C|/

Tela. Un saludo!

Marky Wednesday 21 september 2005 - 13:13

Re:Sobre el recull de ressenyas de escalada.

Buenas compañeros !!!

Estoy muy interesado en tener este megafichero, pero tengo unas dudas, en que servidor os conectais?? Razorback 2.0. por ejemplo??
El archivo en que formato està? *.zip, o *.rar y el nombre?? es para no equivocarme i descargar otra cosa.

Gracias!!!

MArky

Xuski Wednesday 21 september 2005 - 13:18

Re:Busco infos para deportiva cerca de Rialp (Sort)

Yo tengo un colega, (que no escala), que me explicó que este verano contrató una empresa de deportes de aventura y le llevaron a hacer escalada en una pared que está en Esteri o en Valencia d´Aneu.

Lo siento, no tengo más información.

Por cierto, si encuentras algo, podrias avisar, ya que a mi me interesa concer algun sitio para pasar medios dias perdidos, por esta zona.

Madveras Wednesday 21 september 2005 - 13:26

Re:Sobre el recull de ressenyas de escalada.

Pues por ejemplo yo normalmente en Razorback 2 .. pero muchas veces, por microcortes de timofonia o lo que sea, se desconecta y vuleve a conectar al servidor que le sale de los kinders... creo que han dejado el elink por aqui ¿no?

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 20:41

Yosemite sigue dando que hablar....(y Leo Houlding también...)

Intento de "a vista" en el Capi.....  Están locos estos romanos....  (y muy...muy... fuertes......
http://www.desnivel.com/object.php?o=14088    (Ponganse los baberos ...y disfruten.....)

Pekas

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 20:52

Re:Duda de principiante. ¿Confiais en los mosquetones de las reuniones en deportiva?

Bienvenido al mundo de la escalada.... Por ahora ya vas bien... leyendo sobre el tema...(te recomiendo ojear el último Escalar...hay un especial sobre los descuelgues muy interesante... Guillem ya te lo ha dicho.... )
Yo por naturaleza suelo desconfiar (entre comillas) de todos los descuelgues... (quién los ha montado...???? era un experto... ??? un principiante...???ha colocado los anclajes más adecuados al tipo de roca..???? en que estado se halla el punto de descuelgue...??? (moscata,anilla,químico...etc...) Es decir...no voy con la "paranoia" permanente...pero si me gusta comprobar si el moscata no está muy desgastado...si los tornillos están bien apretados...si no se mueven las chapas...  y casi siempre suelo colocar alguna cinta de apoyo o refuerzo con moscatas de seguridad...
Es mejor que se desgasten mis moscatas que no la R.... Si todos hicieramos así... las R´s durarian más... Al respecto de las maniobras de descuelgue...practica mejor en el suelo....y luego...A MUUUEEERRTTEEEEEEEEEEEEEEEEE....!!!!!!!
Pekas

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 21:03

Re:Duda de principiante. ¿Confiais en los mosquetones de las reuniones en deportiva?

Un enlace-manual  que te puede ser útil....(o no.... ) A mi me gusta mirarmelo de vez en cuando  http://www.piro.com.ar/manuales.html 
Busca el apartado  " Descolgar,rapelar y desmontar... "   y mejor práctica antes a ras del suelo.... 
Pekas

Mucatoche Wednesday 21 september 2005 - 21:06

Gracias por la info Pekas!

Ya estoy en busca de la revista, haber si hay suerte y la encuentro por algun kiosko...

De lo que comentas de poner una cinta de apoyo, ¿no es más facil y seguro dejar la cinta en la última chapa antes de la reunión? Tienes otro punto de seguridad totalmente independiente de la reunión... ¿o no?

Un saludo kamarada!

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 21:25

La verdad es que creo que no me he explicado bien....(me merezco un par de "latigazos"....y no de ginebra precisamente...   )  Es que esta noche voy lanzado...(será estas décimas de fiebre que arrastro...espero que mi "medicamento" me cure pronto... )  En el caso de descuelgue se plantean varios casos...        1.- Bajar al que va de primero y posterior utilización de la R para "top-rope" o polea  ... (situación en la que se aconseja colocar cintas o moscatas de seguridad o refuerzo para evitar el desgaste de la R  ) y 2.- Desmontar la R al finalizar la escalada....en cuyo caso sólo nos queda rezar al Santo Patrón de turno (tras verificar el buen estado de moscatas y sistemas de la R...) o dejar ..(en caso de duda o ataque de pánico repentino...  ) un "mallón"  o cordino (en el caso de abandonar un cordino en la R ...NUNCA nos descolgaremos...  sino que rapelaremos de él...)     Pekas     

Mucatoche Wednesday 21 september 2005 - 22:21

Carallo con el link que me pasas! Cojonuda la información!

Una vez más, gracias por la info. Un saludo kamarada!

Jamoni Wednesday 21 september 2005 - 15:09

Pedales automáticos

Muy buenas!!

Estoy decidido a pillarme unos pedales automáticos y me gustaría la opinión de los foreros y foreras
Como mi presupuesto no es muy alto ni quiero nada del otro mundo ha bía mirado estos dos modelos:

Shimano M-520 y M-424

El 424 lo he mirado más que nada porque pa ir por ciudad con la bici creo que no son necesarios los automáticos, y con ellos podria usarla con zapatillas normales.

Asi que a ver qué me recomendais.

Gracias compis!!

Salud

Elektric Wednesday 21 september 2005 - 15:38

creo k necesito bici nueva

Hola a todos, necesito consejos de algun experto ya que yo el tema mountain lo llevo bastante peor que carretera,

Tengo una peugeot alu250 de la decada de los 90, y ahora que por ciertos problemillas no tengo otra bici, no se si mejorarla, lleva cambio alivio,manetas alivio,desviador shimano stx y la horkilla esta para cambiar, o comprar una nueva, el problema es k no se k se adiere a mis necesidades, vivo cerca de montserrat y es por donde salgo mas, o sea que me como piedras cada dia k salgo, subo muchisimo, necesito agarre y buenos calzones, k sino la bici no aguanta mis piernas , bueno mi presupuesto para una nueva serian 900 eurazos, vaya tela o algo mas si en la tienda hacen facilidades, pero no mas de 1.500, y sobretodo kiero una rigida, espero alguna manita o algunas mejor

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 15:44

Re:Pedales automáticos

http://cycle.shimano-eu.com/catalog/cycle/products/component.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441763015&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302029779&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181175&bmUID=1127309801197   (buffff...qué largo... )
Nada...si ya estás decidido a pillarte los automáticos ..pues no hay mucho que contarte...Calidad precio...con el 520 hay más que suficiente... Lo del 424...aunque me parece buen idea para lo que comentas...no me parece muy útil para montaña... (y menos en Invierno en una salida con barro...)   Te puedes plantear adquirir el complemento del pedal de plataforma que se coloca en el enganche del pedal automático.... (y se lo quitas al salir al monte...)  Una pregunta indiscreta... cuánto sales con la btt al monte y cuánto por la city...????  Esto te podría ayudar a tomar la decisión....                     Pekas

Jamoni Wednesday 21 september 2005 - 15:54

Pues la verdad es que salgo todas las semanas con la bici y de momento todas las salidas las he hecho por el monte o por la Casa de Campo de aqui de Madrid, aunque siempre pillo un poquillo de asfalto...  Asin que de momento por city poquito...

La verdad es que por ciudad muy poco y circular por los madriles con una bici a veces puede ser un poco temerario.

Gracias Pekas, me has aclarado!!!!!!!

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 15:56

Re:creo k necesito bici nueva

Sobre le presupuesto del que hablas hay un montón de opciones y de buenas marcas....  Specialized,GT,Giant,Scott,Orbea,Trek....   Pero tal vez yo me centraria en un modelo que vi en Probike el otro día.... La Trek (creo que la 6500 )
Sobre los 800 (790 urones)...preciosa...casi todo XT...horquilla bloqueable...vainas traseras "wisbone" o algo así... (más rigidez y más tracción en los "cuartos traseros"...)  Una bici muy... muy guapa...  Pero ya te digo que hay muy buenas opciones en otras marcas.... (y depende de tus "pretensiones"....) Mérida tiene unos modelos con XT a muy buen precio y más duras que el "alcoyano"... (500 euros..y horquilla sencillita..)    Aprovecha ahora... en muchas tiendas están llegando los modelos del 2006...y liquidan modelos o tallas del 2005.... 
Como siempre digo... echale un ojo a http://www.bikezona.com/bicicletas/ 

Pekas

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 16:24

Yo de ti no me lo plantearia mucho.....si sales como dices mucho más por el monte que por la city....pillate los 520... los vas a disfrutar mucho más...y les vas a sacar mayor rendimiento....y provecho.... Sobre los "miedos" y primeros contactos con los automáticos....puedes leerte el post de más abajo.... "Novedades y novateces"...
Consejos y dudas varias sobre el uso y mal uso de los pedales...  
Pekas                       A MUUUUEEEEERRTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...!!!!!

RICARD Wednesday 21 september 2005 - 18:21

Es la que me pille yo... (te acuerdas pekas?)

no todo es xt, pero componentes muy bien, deore, xt....
horquilla manitou axel
multiples tallas
preparada para discos
potencia, manillar, tija y sillin bontrager
llantas mavic

miratela, yo le he dado briza durante 5 meses, y no me la acabo, claro que soy un poco pringao

ahora le pongo discos y tengo bici pa rato....

ademas es bonita

Ricard Wednesday 21 september 2005 - 18:22

estaba hablando de la trek 6500

precio calidad: ok

Waldo Wednesday 21 september 2005 - 09:00

Re:Walkies del Lidl

!!950mAh!!! ¿se puede saber de qué marca son y donde las encontraste?

Koalas Wednesday 21 september 2005 - 11:28

Boulder en casa

Estoy diseñando un boulder casero y no se si es mejor hacer los paneles fijos o hacerlo abatibles ¿Que me aconsejais? en principio serían entre 3 o 4 paneles  que saldrían a 9 y 12 m2 en total.
Además pensaba encadenar un panel con la fachada y hacer un mini rcódroma de 3 vias. Hace tiempo salíó algo del tema ...¿halguien ha colgado fotos para ver los diseños?  

Principiante Wednesday 21 september 2005 - 12:06

Re:Fundas vivac

Yo tengo la Solo Climb, con la que en su día hice las pruebas de temperatura del saco...y aguanto muy bien, condensa un poco pero nada preocupante. La capucha va bien, muy bien, al menos se ajusto muy bien a mi saco Altus (de mierda). Pesa 500 grs. un poco mucho, pero no es tan cara como las de Gore del bueno.

La Artiach que vi cuando compré la mia no era transpirable, era impermeable completamente, eso si era más ligera ¿?.

Y no puedo decir más.

Andreu Wednesday 21 september 2005 - 16:19

Re:Walkies del Lidl

Puedes encontrar un pack de 4 pilas AAA 950mA de Ni-Mh en www.traxtore.com, en la seccion de consumibles. La tienda fñisica está en la calle Sepúlveda de Barcelona.
Ya me dirás que tal te van los walkies!

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 16:44

Re:Boulder en casa

Si puedes (y las paredes te lo permiten....consulta antes con un amigo arquitecto o experto...) vale la pena que hagas los paneles abatibles...  Más juego...opción de poner unos verticales y ir desplomando los otros..etc...  Sistemas hay varios...(con bisagras y polipastos (con cuerdas y poleas fijas en la pared...) ...con la clásica cadena y eslabones marcados para saber la inclinación...  También disminuirás la "flexión" de los tableros del roco...  (a mayor longitud ..mayor flexión....plafones más estrechos...más rigidez del conjunto...)   También va muy bien que les coloques "costillas" en la parte posterior de los tableros..(aumenta la rigidez y la resistencia...)
Tornillos autoroscantes... y sobre todo...muchas ..muchas presas... Eso hace aumentar muchisimo el potencial del roco (aunque no se muy grande..) La de los pies y algunas de manos te las puedes hacer tú y los colegas de madera...  En la galeria de fotos... (otros) alguién colgó una serie sobre "rocos"
Pekas    A tibarle...!!!!!

Carcor75 Wednesday 21 september 2005 - 21:26

Re:Boulder en casa

Hola yo me hice uno bueno estoy en ello y el trozo que tengo lo he hecho fijo a la pared y me falta ampliarlo con un desplome que lo haré con un trozo de pasamano con la inclinación que quiera eso si será fijo

Lo que si quiero decirte por el tema de las presas que te vas ha dejar una pasta, yo enconare dos chicos de Sevilla que hacen presas y muy curras a dos y tres euros vale la pena, si quieres te mando fotos

Si quieres ponerte en contacto con ellos su mail es : careca_4@hotmail.com

Pekas Wednesday 21 september 2005 - 21:11

Como me gusta este tío..... (bueno ...sus fotos...)

Buscando más y más fotos....(ya sabéis que soy un poquito "voyeur"... ) me he vuelto reencontrar con este "MONSTRUO" de la fotografia....
http://www.moonfoto.com/        Un regalito...       Pekas

mercè Wednesday 21 september 2005 - 23:49

Re:Como me gusta este tío..... (bueno ...sus fotos...)

Holas pekas!!!!!

Ya has dejado más veces algun enlace de la misma persona no??

Me he estado mirando las fotos detenidamente, y como soy tan especialista en el tema fotografía y se tanto  por me pongo a critical·lo!

Tengo que decir uqe ya me gustaría poder hacer fotos así, pero siempre utiliza los mismos recursos, y me pregunto, siempre se encuentra en el lugar idóneo?? o cuanto hace estar a la gente posando hasta encontrar la pose y el momento perfecto?? Ei una cosa te deja bien clara, que la tierra es redonda, y si no ya se encarga él de redondearla en sus fotos! En ocasiones que quitaria un poco más de efectos...

Sigo diciendo que sus fotos son muy bonitas y espectaculares, ya me gustaría a mi!

Saludos

P.D.: un post un poco contradictorio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies