La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 september 2005, wednesday.

Mensajes dia28 september 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavinanga Wednesday 28 september 2005 - 00:04

Re:la ultima del crucigrama

gracias madveras acabas de completar el crucigrama  muxas grasias madtinmaniaco una abrasada adws.

Ir a la conversación completa

mirlo Wednesday 28 september 2005 - 02:48

Hoy es el cumple de...MARIA!!!!

wenas,

pues nada...que hoy cumple añitos nuestra forera vasca...MAAAAAAAAAAARIA!!!!
...muchas ZORIONAKSSSSSSSSS  y muxussssssssssssss.

No cambies nunca, eres fenomenal.

salut i seny
mirlo

Lluis.m Wednesday 28 september 2005 - 06:42

Re:Hoy es el cumple de...MARIA!!!!

Muchas felicidades i a cumplir muchos muchos mas agur apa siau PD. i tu mirlo pajarraco del demonio que coño haces a las tres de la mañana por el foro  

Lluis.m Wednesday 28 september 2005 - 06:45

Re:Ya estamos de vuelta !!!

pos yo tambien sa man cabau les vacaciones i ya vuelvo a estar por el foro a la carga a dar un poquito por el   apa siau  PD. pero aun me quedan diez diitas

Lluis.m Wednesday 28 september 2005 - 07:43

Sus e encontrau a faltar macussssssss i macasssssssssssss apa siau

Eva Wednesday 28 september 2005 - 09:11

Hola Freu!!!!!

Bienvenido de nuevo por estos lares, ya me acordé de ti...

Que tal te fue? Me alegro que hariais cima...aunque por lo que he leido, no os hizo muy bueno, no?

Bueno pos aqui estamos, para ayudar en lo que sea...

Un besazo

Agur

Eva Wednesday 28 september 2005 - 09:24

ZORIONAKKKKKKKKKKKKK MARIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Que pases un buen dia y cumplas muchos masssssssssss

Un besazo majetona, nos vemos....

ikusi arte,

agur

P.D. Mañana si te viene bien, me dices una hora y el fax de nuevo y te paso los croquis de oro, porque si no me parece que no te los paso...jejeje....

Katu Wednesday 28 september 2005 - 09:30

Zorionakkkkkkkkk maria.

Besarkada bat....

Quintin Wednesday 28 september 2005 - 09:33

Croquis de oro?? Estos de Bilbao todo a lo grande

Pos eso, Zorionak!!!!!!!!!
Muxu haundi bat

Mercè Wednesday 28 september 2005 - 09:35

Zorionak maría!!!!!

Bueno para cuando los pacharanes y la celebracion?? no te preocupes que somos muy pocos!

Que pases un buen día majetona!!!!

Muxu bat!!

maria Wednesday 28 september 2005 - 09:50

vaya..................., vaya, ........................, asi que hay espias entre nosotros, einnnnnnnn??????

Pues    ESKERRIK ASKO GUZTIONTZAT !!!!!!!!!!

En serio, muchisimas gracias......................., sois la leche

Lo de invitar.............., no se, no se, ................, que este año queria ahorrar para poner las puertas en casa (algunos ya saben de lo que hablo.........)

De la próxima botellita de patxaran me encargo yo

Un beso

Tambien aprovecho para mandarla un besazo muy fuerte a Bea, alla donde este, que mañana era el suyo

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 10:11

Muchísimas felicidades María.
A pasar un buen día.
Un abrazo.
Rodri.

Vica Wednesday 28 september 2005 - 10:16

Zorionak Maríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia !!!

+=

Vica .

vinyi Wednesday 28 september 2005 - 10:59

zorionak zuri
 zorionak zuri zorionak mariiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaa zorionak beti!!!

felisiteishooooooooons!!!!!

puertas? aaaaaaaaaaah no era del palo loft??? :P

mirlo Wednesday 28 september 2005 - 11:09

Puertasssss????...pa que???...con lo bonitas que te quedaban las cortinas-sabana  , y no veas su mantenimiento....cero, descuelgas, lavas y vuelves a colgar, y como diria el maestro....pesan menos!!!! , además...quedaban de un "friki" que no veas

salut i seny
mirlo

maria Wednesday 28 september 2005 - 11:27

si, si ............, reiros de nuestra mente creativa...............................
porque por dinero no será...................., me cagüen txos..........................., que somos de bilbao la ostia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para el próximo madstage invito yo a todo.........................., la media pensión, barritas energéticas, garrafas patxaran, y pongo autobus para que todos vayais despreocupados y tranquilitos desde casa hasta el refu...........

Pa chula yo.........................

estoooooooooooo, ...................., , que era bromita.............................., eh???
es que no podeis retar a un bilbaino............................, que nos crecemos...............

Besitos para todos........

Freu Wednesday 28 september 2005 - 11:32

Buenas Eva !! Pues bueno, el tiempo... pues un poco de todo !! Y gracias por todo!

El domingo subimos al Refu Ventosa por la tarde, con cuatro gotikas de ná... sólo por hacernos apretar el paso !!

El lunes, despejado a la mañana... subímos para Bessiberri N desde el Refu hacia el "Pas de l´Isard" por no perder metros yendo hacia Riumaló, pero cuando empezamos a trepar, se empieza a cerrar... hasta que cuando llegamos a la cima, sólo veíamos tres metros y poco más... al bajar, pues nada, cerrado para arriba.  Bajamos por el Lago de Malavesina, hacia la Pleta de Riumaló.  Luego subímos hacia el refu otra vez, ... con un poco de lluvia.

El martes, ya nos levantamos bastante cerrado, pero parecía que se abriría... Nos vamos a Punta Alta por los lagos de colieto, pero en vez de abrirse, a medida que subimos se cierra más! ... llegamos a la cima, con un poquito de embolao, porqué estaba muy cerrado y no veíamos la canal correcta, empezamos a trepar y al final dímos por camino correcto, pero no lo entramos por dónde se debía...   ...  En la cima, pues nada, otra vez sin ver nada, de nada,  ... y con un "chirimiri" de coj....  con lo que nos dejamos la cresta hasta Comalesbienes porqué estaba todo muy resbaladizo... y tampoco era cuestión de comprar boletos para un susto....  !! La bajada por el barranco de Comalesbienes... pues a saco !!... joder con la parte final... de deja las patas ...  !!! Llegada al coche... y agua a saco.. que justo !!!    !!

Salutacions,
Freu

Eva Wednesday 28 september 2005 - 11:33

Eeeeeeee Quintinnn!!!!!!!!!!! Que yo no soy de Bilboooooooooo, soy de las cercanias pero no de bilbo jejeje....

Y perdone usted oiga... , las vias de escalada de oro, no los croquis jejejeje...

Venga nos vemos,

Agur.

mirlo Wednesday 28 september 2005 - 12:52

Para Ricardo Gomez (tema camiseta)

Hola Ricardo,

mira perdona la verdad es que me olvidado un poco del tema de la camiseta, y ahora que he encontrado el resguardo de correos, iba hacer la reclamación correspondiente, pero tenia una duda, desde que lo comentaste hasta ahora...no has recibido nada (resguardo, sobre)?...dimelo cuando te vaya bien y arreglamos el tema que ya toca.

Un saludo

mirlo

balerdi Wednesday 28 september 2005 - 13:03

Viva la montaña!!

India y Pakistán llevan años cascándose a la mínima por el conflicto de Cachemira.
Pues bien, parece que ha surgido un proyecto para montar una expedición conjunta entre ambos países al K2.Es más, los alpinistas serían miembros de los ejércitos de los dos países.Igual es una chorrada y probablemente no sirva de nada pero me ha parecido bonita la noticia.Viva la montaña si además de hacernos disfrutar sirve para estas cosas!!!!!
Como dice un conocido locutor de radio y televisión, buscad la belleza que es lo único que vale realmente la pena en este asqueroso mundo...
Saluditos

Guillem.s Wednesday 28 september 2005 - 13:11

Zorionak Maria!!!!!
Y que cumplas muchos maisss!!!!
Al proximo no cabremos en el refugio.... con tantas botellas de patxaran... nose nose...
Un saludo y que vaya todo bien en un dia como hoy

pd. Del palo Loft mola mais.... hippie roolz!

Fern Wednesday 28 september 2005 - 13:50

Ya siento llegar tarde hoy a las felicitaciones, porque normalmente lo que hago a primera hora es conectarme para leer los mensajes. ¡¡¡Zoriooooonak eta  handi bat!

P.D.: Por lo de las puertas no te preocupes, que queda de un moderno que te pasas. Los demás lo que tienen es envidia.

celis Wednesday 28 september 2005 - 14:57

Muuuuuuuuuchas felicidades Maria!!!!!!

ANTUAN Wednesday 28 september 2005 - 14:59

Re:pirineos en otoño

Gracias chica.Como digo me voy a decantar por la Bal de Chistau y como dices esperaré unos días,seguramente para la semana del Pilar que coincido contigo que son las fechas ideales para el Otoño en los Pirineos.Saludos y ya contaré algo.

Tonito Wednesday 28 september 2005 - 15:57

Pues muchas felicidades maja, ya invitaremos en el MS VII...

Montse Wednesday 28 september 2005 - 16:06

Muchas felicidades Maria
juer lo q recuerdo de la habitacion del frente norte era algo asi como ......y algo así como.... vamos un fieston .
venga a celebrar ese cumple que vosotros sabeis de esto.

mapicas Wednesday 28 september 2005 - 16:12

María!!!

Zorionak!!

aquí mucho felicitar, pero nadie se moja diciendo la edad.... NOOOO  PEEEEKASSSS, TU NOOOO!!

Emilio

David_P Wednesday 28 september 2005 - 16:17

Antuan:

Creo que si echas una ojeada a la última galeria que ha colgado Una chica, te vas a decidir pronto

Antonio115 Wednesday 28 september 2005 - 16:39

A no, hay que ponérselo difícil , que le cueste decidirse, a ver si puedo colocar unas fotos de Estos,

Antonio.

loybcn Wednesday 28 september 2005 - 17:00

FELICIDAAAAAAAAAADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

Sleepy Angel

Anxoveta Wednesday 28 september 2005 - 17:39

Re:busco serigrafia

buenas
creo que puedo ayudarte, pero dime que quieres serigrafiar...
hasta luego!
xoveta

Waldo Wednesday 28 september 2005 - 19:16

Pues aunque sea a estas horas... ZORIONAAAAAAKKK MARIA
Espero que te hagan muchos regalitos

el ritmo infierno Wednesday 28 september 2005 - 19:58

pateadilla

Hola a todos! Algun sitio guapo para hacer una excursión kon raketas? ke ya se acerca la nieve... Que sea sencillito,porfa.

David Wednesday 28 september 2005 - 20:02

Re:pateadilla

Si especificas la zona igual iria mejor...

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 22:01

Mariaaaaaaaaaa!!!
Soy Estefanía.
Aunque solo queden un par de horitas del día de tu cumpleaños, no quería dejarlo pasar sin felicitarte y desearte que además de cumplir años también se cumplan tus sueños.
Muchiiiiiiisimas felicidades.
Estefanía.

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 22:07

Tonitoooo guapooooo!!!
Soy Estefanía, que he usurpado el nick del navarro, jejeje...

Eso, eso, que invite María en el VII MS, pero que no sea a Patxarán, que luego pasa lo que pasa

¿Cómo llevas el entrenamiento para la San Silvestre?

Nos vemos, un abrazo.

Estefanía.

mirlo Wednesday 28 september 2005 - 22:14

jooooeeeeerrrr...ni en el foro se calla esta mujer!!!! ...ROOOODRIIIII, no se como puedes con ella (seran esos tapones tan chulos que te trajeron de Filipinas? ), y suerte que el Foro no tiene voz que sino....
Besos, y muxus pa todas las xurris del foro

salut i seny
mirlo

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 22:18

Beber agua torrentes y ríos ¿peligroso?

Wenas.

He oido y me han advertido en varias ocasiones del peligro de beber agua de torrentes y/o rios en la montaña, sobretodo si hay vacas por zonas más altas.

¿Es esto asi? Yo siempre he bebido agua de rios, ibones o lo que se terciara y nunca había tenido problemas, pero este sábado, cuatro o seis horas después de beber litro y medio de agua de un torrente tenía el estómago hecho virijas..., no se si por el agua, pero cabe esa posibilidad.

Pues eso, si alguien me puede aclarar si realmente es peligroso beber agua de esta manera, cuales son los síntomas (estómago jodido, o tripas...) etc....

Saludos y gracias por anticipado.

Rodri.

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 22:30

Joerrrrr, ya decía yo que llevaba un ratico demasiado calladica
Mira lo que estaba haciendo la joída, robarme mi personalidad...
Si es que la que uno se descuida...

Rodri.

antuan Wednesday 28 september 2005 - 23:04

Re:Beber agua torrentes y ríos ¿peligroso?

Buenas,precisamente he leido estos días un reportaje en la revista Desnivel de Julio y viene a decir que por sistema hay que desconfiar del agua  que se coja en la montaña porque puede estar más o menos contaminada y producir diarreas,infecciones o disentería...lo mejor agua de fuentes rurales o refugios y si se recoje de la montaña potabilizar con pastillas (recomienda MIcropur Forte).

Antuan Wednesday 28 september 2005 - 23:15

He visto la galeria de fotos de Una Chica y de Antonio115,son magníficas ¿os importaría comentarme exactamente el recorrido desde donde fueros tomadas?porque al final me hago todo el gr-11 en dos días y seguro que acierto ¿ o no?Gracias por vuestras molestias.Antuan

Mercè Wednesday 28 september 2005 - 23:32

Rodri lo sabras cuando te cagues por todas las pradas!....no va en serio, no es muy bueno beber agua de rios por si hay animales...pero por eso estan las pastillas potabilizadoras y esto....cosa qeu yo tengo que decir que a mi no me ha pasado nunca nada....pero nunca digas nunca!

Saludos

julipo Wednesday 28 september 2005 - 23:44

Re:busco serigrafia

Osti asias!!! pues lo que quiero es un dibujo en la parte trasera y delante unas letras, todo esta ya hecho en formato digital, busco serigrafia ya que transfer no saldria porque las letras son mu chulas pero tambien muy jodidas de recortar, ademas el fondo del transfer siempre es diferente al de la camiseta y quiero que quede bastante currado dentro de lo economicamente viable.
  conoces a alguien, trabajas en una imprenta? de nuevo muchas gracias!!!

narhinan Wednesday 28 september 2005 - 23:46

Sin menoscabo de las informaciones más o menos científicas que se publican (y se hablan), estos días parece que también tenemos instalada una gripe de esas que te alojan el virus en el vientre y lo descompone que no veas...
y lo digo por esperiencia
Yo el sábado estaba de contento por el Catllaràs buscando (que no encontrando)setas y bebiendo de un caño y va el domingo por la tarde y zas, justo después de ingerir algunas setas (siempre se pilla algo) comienzo a sentirme pesado y, tras unas horas de ardores, empieza mi relación con el hinodoro. Lògicamente pensé en las setas y en el agua... Pero justamente hoy mi compañero de oficina no fué, porquè pasó la noche en el WC (la rima es intencionada). Lo mas seguro es que le haya pegado algo yo, pero no creo que sea las setas o el agua de montaña, mas bien la gripe.
Apa, anar-hi anant!

Antonio115 Wednesday 28 september 2005 - 23:47

Las fotos fueron tomadas el 12 de octubre del año pasado, en el camino que lleva desde la carretera de Benasque hasta el refugio de Estos, pasado Benasque a pocos quilómetros tienes el desvio hacia la izquierda que entra en el valle, el coche se tiene que dejar enseguida en un aparcamiento (el año pasado cobraban 3 euros por día) o donde no estorbe, pero la pista continua para uso de la gente del refugio y de los ganaderos de la zona, no hay grandes subidas y es un paseo sencillo, hasta el refugio debes tener unas dos horas o dos y media, si te sales de la pista puedes visitar también los lagos de batisielles. Llegando al refugio hay menos colorido, a esa altura abunda más el pino y pasado el refugio hasta el puerto de Gistain los árboles escasean.

Yo creo que cualquiera de las recomendaciones que te han hecho son acertadas, espero que disfrutes del colorido del otoño y si además el día anterior o hace poco ha llovido, al color le puedes sumar los olores.

Antonio.

P.D.: Sea cual sea yo creo que la mejor época debe ser para mediados de Octubre.

Igna Wednesday 28 september 2005 - 23:50

Pues yo la verdad es que siempre he bebido de rios y sin pastillas, con esto no quiero decir que sea lo correcto...pero...es cuestion de irse fijando si hay rastros de vacas u otros animales y así siempre tendrás mayores garantias...ahora si te ves apurado pues ni te lo pienses, coge agua sin problemas. Un caso diferente seria si te fueses a otro pais pero creo que los rios de montaña de este pais estan lo suficientemente limpios como para que no puedas pillar algo chungo....

Narhinan Wednesday 28 september 2005 - 23:56

EL ARTE DE RESPETAR LOS LÍMITES

Con este título aparecía hoy publicado en El Periodico un artículo del escritor, y pateador, Josep Maria Espinàs que, dada la sensatez que generalmente impera en este foro, me parece que os agradara leer. Lo podré colgar en dos o tres partes. Ahí va:
(1) Y si nos replanteáramos la práctica de los maratones? No es mi intención ofender a los maratonianos ni molestar a la Federación de Atletismo. Pero si no se quieren suspender estas carreras durísimas de 42 km, algunas medidas habrá que tomar para que tengan las características exigibles en unas pruebas que llevan el respetable nombre de atléticas.
La tragedia reciente que se ha producido en Newcastle puede parecer ocasional, pero el problema es de fondo. En un medio maratón (21,1 km) se produjeron cuatro muertos. Cuatro hombres cayeron desplomados cuando ya habían recorrido tres cuartas partes de la distancia. Un periodista escribió que vio cómo muchos corredores caían destrozados. Se ha dicho que hacía mucho calor, que no había sombra ni corría nada de aire. Esto no es una excusa, al contrario: la responsabilidad es incitar a la gente a correr en estas condiciones, y la falta de inteligencia es aceptarlo.

Narhinan Wednesday 28 september 2005 - 23:59

Re:EL ARTE DE RESPETAR LOS LÍMITES

(y 2) Me gusta el atletismo, y a menudo lo veo por televisión. Se trata de mejorar el rendimiento físico a través de la técnica y de mejorar también la fortaleza moral. Perfecto. El puro y brutal desgaste físico es otra cosa. Nunca olvidaré la imagen de dos chicos en Extremadura. Superado un puerto, yo descendía por la pista, hacia Cañamero, cuando vi que los dos chicos subían corriendo montaña arriba, brillantes de sudor. No sé qué temperatura habría en aquella pista, bajo un sol abrasador de mediodía. Les faltaban kilómetros para llegar arriba. Tenían el rostro desencajado, mantenían el ritmo mecánicamente, como inconscientes, y, cuando pasaron junto a mí, uno intentó que uno de sus resoplidos se pareciera a un vago saludo, para corresponder a mi "buenos días".
Esto no es hacer el recomendable ejercicio. La competitividad, con los demás o con uno mismo, lleva a ignorar los propios límites, y el desastre no se produce sólo a nivel de esfuerzo físico. El deporte no es esto, y la vida tampoco. En cualquier estadio, después de entrenarse en la superación, habría que hacer un aprendizaje fundamental: el del arte de retirarse.

iran Wednesday 28 september 2005 - 08:36

Re:Riglos

¿Truenos y agua en Riglos? me suena, me suena...¿no estarías allí el domingo? A nosotros nos pilló bajando andando de la Visera. El sábado a la tarde hicimos "la caída de los dioses" en el macizo del PIsón, 4 largos sencillos que se pueden empalmar con la Yuma para salir al collado y poder hacer cima. El domingo "la moskitos", la vía más asequible de la visera y muy disfrutona, con apenas 2 pancitas en un largo y el resto por diedro-fisura mayormente para disfrutar sin petar!
Espero que no os mojaseis mucho. A lo mejor nos vimos!

Fern Wednesday 28 september 2005 - 11:09

Re:¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Las grutas Bellevue, como pusieron el otro día, están subiendo desde la presa de Ossoue (Gavarnie) poco antes de llegar a Baysellance. Lo que pasa es que suelen estar algo sucias (o bastante, depende de la perspectiva de cada uno). Y total, en estas fechas que me parece que Baysellance está ya cerrado, pues puedes dormir en la parte libre del refugio para no subir la tienda. Hay otras grutas al final del glaciar, justo en el collado Cerbillona (entre el pico Cerbillona y el Clot de la Hount). Hombre, estas del glaciar tiene que ser un sitio guapísimo para vivaquear, pues con la orientación este que tiene el glaciar tiene que ser una maravilla el amanecer. Alguna vez he pensado en ir ahí a dormir, pero al final lo que me pasa es que soy algo vagoneta para subir cargado arriba , y las veces que he estado he subido y bajado desde la presa de Ossoue en el día (unas 8 horas).

monika Wednesday 28 september 2005 - 11:20

Re:Neouvielle y Ramoung

Hola Rodri.Muchas gracias por tu ayuda. Tu crees que el Ramoung es muy técnico? no tengo muy claro que las 9 personas que vamos no estén preparadas para esta cima...

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 11:46

Re:Neouvielle y Ramoung

Ey Monika.
No, pasos técnicos no tiene. Yo no le daría más de un II+ de dificultad. Eso si, hay un tramo que, sin ser difícil, es bastante aéreo y expuesto. A partir de ahí trepar con cuidado.
Saludos,
Rodri.

Valentin Wednesday 28 september 2005 - 11:59

Duda para planificar ascensión a Aneto

Hola.En breve tenemos planeada la subida al Aneto y solo disponemos de tiempo para hacer una noche fuera de casa. Hace poco hemos hecho el Perdido y ahí no habia dudas: dormir en el refugio y al dia siguiente ascensión y bajada hasta Torla y coche de vuelta,  pero en el Aneto no lo tenemos muy claro. Como de Benasque al refugio debe haber solo 30-40 minutos habiamos pensado dormir mejor en el pueblo (más descanso,comodidad, ducha...) y al dia siguiente madrugar cojer coche hasta aparcamiento  y subida a la cumbre (¿unas 5 horas?) y bajada , cojer coche y ruta. Me gustaría que alguien que tenga más claras las distancias me de su visto bueno o me corrija o aporte sugerencias al respecto. Muchas gracias.

Gabi Wednesday 28 september 2005 - 12:41

Re:Mont Blanc sin remontes

ese peaso montañero, ZAP.

estos dias estoy sin ordenata, ahora estoy currando en el del cuñaaaaaoooooo, asi que no me puedo extender.

a ver si mañana te escribo todo lo que se, que te lo mereces.

felicidades a Maria por su cumple.

myranda Wednesday 28 september 2005 - 13:16

Previsión tiempo para finde

Holass!!

He estado mirando previsiones del tiempo para este finde en el pirineo y aunque no indica tormentas fuertes, si que débiles en la zona noreste.   Además de cielos medio tapados y con nubosidad más compacta por las tardes acompañada de chubascos (eso es lluvia finita, ¿no?)

La Pica d´Estats está en la zona sureste, ¿que creeis vosotros? ¿lo veis muy arriesgado para subir?

Saludines

Chamonix Wednesday 28 september 2005 - 13:41

Re:Duda para planificar ascensión a Aneto

Nosotros hicimos el Aneto en Junio, y bueno, nos quedamos a dormir en La Renclusa. Cuando vimos exactamente donde estaba el refugio, no dudamos en que la proxima vez (si la hay, que la habra, porque me parece una gozada de pateo), lo haríamos de tirón. La verdad, habiendo posibilidad de dejar el coche en el aparcamiento, solo tienes unos 30-35 minutos hasta el refugio ( y eso si te lo tomas con tranquilidad).
Tambien tengo que decir que dormir en el refugio mereció la pena, porque cenamos impresionantemente bien. Además son muy buena gente los que llevan el refugio.
Espero que te haya servido de algo mi comentario.
Un saludo y disfrutad...

Kurro Wednesday 28 september 2005 - 13:52

Hombre... 30-40 minutos de Benasque al refugio, como que no...

No sé si ahora ya se puede pasar el coche hasta la Besurta, pero de ahí hasta el refugio tienes otro tanto, dependiendo como andeis, hasta el refugio. De ahí al Aneto, pos ponle 4 o 5 horitas sin correr demasiado ni parar demasiado. Y pa bajar, tus rodillas dirán...

Entérate antes del tema de meter el coche hasta la Besurta, no sé como estará ahora. Es perfectamente factible hacer lo que dices, pero un poco coñazo...

... y que tengas suerte eligiendo los hitos que sigues (hay millones de ellos!)

Yo cogería hacia el portillón inferior y el falso portillón, si sales tempranito y hace bueno verás un amanecer espectacular.

Suerte

Ricardo Wednesday 28 september 2005 - 14:30

Re:Riglos

Estabamos haciendo primeros largos y me pilló llegando a la reunión de la Moskovkaya junto con una pareja de escoceses muy majos, vino bien porque ya las fuerzas estaban justas. y ademas el bar cerrado,  a tomar birras a Murillo de Gállego. Habrá que tener una clave para que los foreros se reconozcan???

uturuncu Wednesday 28 september 2005 - 15:22

Información sobre el Pico San Lorenzo, en Patagonia

Buenas,
......esta es difícil,
tengo un colega que se va para Patagonia y quiere subir el cerro ese de marras, el San Lorenzo (que no es el que está en la Demanda, jeje). Anda buscando información y no hay mucho disponible. Si alguien ha estado por allí o tiene información del pico y/o su zona, o dónde conseguirla, pues será bienvenida.
Gracias de antemano.

Amunt! Wednesday 28 september 2005 - 15:39

Re:Previsión tiempo para finde

Yo tengo una gran fe en esta página web:
http://wwwa.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR;FR;-;MARC;&metric=1
La he localizado en Marc (Arieja), puesto que es el último pueblo que te encuentras por la vertiente francesa haciendo la Pica d´Estats. Puedes buscar en Catalunya por la Vall Ferrera. Según sus previsiones, parece que va a aguantar. Apasiau

aguito Wednesday 28 september 2005 - 17:01

Hola Myranda,

En la URL http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mapa8.gif podrás ver que hay un aniticlon y un pequeño frente que afecta a la zona NW (el que omentas). Si no varia, creo que habrá buen tiempo o estará nublado a lo sumo.

Nosotros vamos a encadenar los 6 3000m de la zona de la Pica. Aprovecharemos el Viernes para hacer noche en el lago del Estanyet de la Canalbona, para aprovechar el Sábado y realizar la travesia.

Espero que disfruteis de la ascención.

Un saludo

Antonio115 Wednesday 28 september 2005 - 17:07

Los del tiempo de TV3 aún no lo tienen claro, según donde se coloque dicen, por sombrero se los ponía yo a los que nos mandan los frentes en fin de semana

Antonio.

P.D.: me mojaré, no me mojaré, me mojaré, no me mojaré,............................................

Jopato Wednesday 28 september 2005 - 17:29

Vignemale- Como está ahora?

Estamos barajando la posibilidad de ir a la Pique Longue a mediados de Octubre. Os agradeceré información. Está abierto el refugio todavia? hasta que fechas? Hay zona libre cuando no está el guarda? estado reciente de la ruta normal?
gracias, muchas gracias.

Joan

myranda Wednesday 28 september 2005 - 17:39

Nosotros salimos el sabado a medio dia ya que yo trabajo.  Pasaremos la noxe en el camping Pica d´Estats, el refugio ya estaba a tope cuando llamé y en el camping sólo hemos encontrado una caravana libre.   Aún no tenemos nada de material para hacer vivac, queremos mirar por Andorra antes de comprar nada.   Nuestra intención es salir el domingo de madrugada (5-5,30h más o menos) y poder regresar lo más pronto posible ya que luego hay tres horitas en coxe.
Estaba un poco preocupada de no encontrar a nadie por allí arriba pero parece que aunque pocos vamos a ser unos cuantos.   La verdad que es un alivio, al ser un lugar que no se conoce y no tener aún mucha experiencia......me daba fatiguilla. 

Uff!!! que nerviooooossss!!! será nuestro primer 3000!!!! .   Esperamos poder superarlo sin muxo sufrimiento.   Ya os contaré como ha ido.

Tendré en cuenta vuestros consejos sobre las páginas para poder tener mejores previsiones.   Las añadiré a favoritos.  Gracias compañeros!!!

Ta luego!!

Areta Wednesday 28 september 2005 - 17:51

Re:Información sobre el Pico San Lorenzo, en Patagonia

Estas de suerte muchachote, en diciembre del 2004 intentamos esta pedazo montaña. Si tu colega necesita mas información que me escriba: ezkerra@hotmail.com.
En la red: www.andeshandbook.cl, o mejor aún Cuadernos Patagónicos editados por Tecpetrol.

Pues eso, izan ongi eta sarri artio.

uturuncu Wednesday 28 september 2005 - 18:04

Pues tíos, sois unos campeones porque la montaña tiene una pinta canalla guapa bestial, y encima súper remota. UNa peazo aventura, vaya.
Sobre las páginas que me dices, son las que hemos visto por internete, que no están mal, pero supongo que le interesa más información de primera mano. Yo le paso tu dirección pa que te escriba y te cruja a preguntas. Se llama Manuel Riveira (pa cuando veas el correo).
Oye, y a ver si cuelgas una reseña-relato-galería de afotos o lo que sea, porque la actividad lo merece, leches.....y pa que se vea lo que se hace por el foro y nos dejas los dientes largos....
Si es que lo que no salga en el foro....
Venga, aupa y eskerrik asko¡¡¡

Areta Wednesday 28 september 2005 - 18:14

Ya lo siento pero las fotos de la excursión están todavía sin escanear, están en plan diapo tradicional. Por cierto, ¿no conocerás algún sitio en Iruñea o alrededores que escaneen diapos?

Pues holaxen, eta zure lagunaren mezuaren zain geratzen nauk

Kurro Wednesday 28 september 2005 - 18:49

Trabajos de ese tipo hacían en un sitio que se llama Ulzama, que estaba en la calle Iturrama, haciendo casi esquina con  Esquiroz. Y digo estaba porque hace unos cuantos añitos... Pero vamos, fijo que siguen ahí.

Unos hermanos majísimos y mu currantes, recuerdo...

Digo yo que seguirán haciendo trabajos de esos. Si te sirve de ayuda...

pero vamos, que en el foro hay gente de Pamplona que seguro que te podrá decir mejor...

uturuncu Wednesday 28 september 2005 - 19:05

Joer Kurro, qué reflejos.....
Vaya y si se complicara, yo tengo un escáner de diapos, lo que pasa es que Pamplona me pilla argo lejos....

Pek Wednesday 28 september 2005 - 19:42

vivac en el midi d ossau

Buenas a todos!
Queremos ir este finde al midi por la normal, y dormir más arriba del refu de Pombie.
¿Sábeis si está bien algún sitio? Sería para un vivac de 3 personas.
Eskerrik asko...
Aupa zuek

Manolito Wednesday 28 september 2005 - 20:15

Hola,

El plan ideal (a mi entender) seria llegar a Benasque a la hora de cenar, zamparte una pizza en La Pirenaica (cojonudas) irse al sobre prontito.
Al dia siguiente, te levantas a las 4:30 coges el coche hasta La Besurta (20 min) y tiras para arriba por la normal del portillon superior. Unas 5 horas desde el aparcamiento.
Un par de fotos, y para abajo rapido que hay que volverse a casa.

Saludos y que disfrutes

Faraón Wednesday 28 september 2005 - 20:16

Al final vais a por la Pica d´Estats, espero que os vaya bien.
Según la previsión meteorológica que he escuchado por la radio, pronostican para el domingo una bajada de temperaturas, posibilidad de lluvias y viento.

Que disfruteis de la ascensión.

balerdi Wednesday 28 september 2005 - 20:23

Re:vivac en el midi d ossau

Aupa,más arriba de Pombie no se si hay algo ni si realmente te vale la pena pero justo pasado Pombie, hay unas rocas grandes al lado de la zona de acampada y ahi hay al menos un vivac muy guapo para tres sin problemas.El camino pasa practicamente por encima de la roca donde se duerme.En su dia habia incluso hasta un sommier( creo que se dice asi) de hierro.
Ondo pasa!

Isita Wednesday 28 september 2005 - 21:38

Cavalls del vent

Hola a todos!

Me estreno en este foro pidiendoos información sobre la travesía de "Els cavalls del vent". Ja he estado visitando la página web y tengo toda la información, pero me gustaría conocer la opinión de alguien q la haya hecho, si es interesante, la dificultad, etc.

Sed felices.

isma Wednesday 28 september 2005 - 21:49

Arriel y Pallas

Hola montañeros,
tenemos fiesta el jueves y viernes y aunque sea muy precipitado, si alguien me puede contestar, me ayudará bastante.

Queremos subir al Palas y al Arriel montando la tienda en los Iboes de Arriel y atacar al pallas un día y al día siguiente el Arriel.

Me podeis decir, tiempos dificultad, si hace falta cuerda para algún rappel que este montado, en fin esas cosas.

Os doy las gracias por anticipado y perdonar por la precipitación.
salu2
Isma

Rodri Wednesday 28 september 2005 - 21:56

Re:Arriel y Pallas

Wenas
Hice el Palas hace la pera de años desde los ibones de Arriel. No utilizamos cuerda. No es necesaria.
El Arriel no lo he hecho, pero casi te aseguraría que no tampoco necesitas cuerda.
De tiempos y demás no me acuerdo.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos y a disfrutar.
Rodri.

Ricardo Wednesday 28 september 2005 - 22:20

En la avda. Sancho el Fuerte, a la altura de la Hacienda Foral, hay una tienda de fotografia donde me han escaneado varias diapositivas a formato digital. Eso si muy caras.

Eneas Wednesday 28 september 2005 - 23:48

No lo dudes, Valentín, que aciertas con tu plan. La pena es que sólo dispongas de una noche que supongo que será la del sábado. Si no, lo ideal sería llegar el viernes por la noche a Benasque, cenar ligerito y a la piltra. El sábado hacer el Aneto y luego un buen homenaje en el pueblo, buena cena, copitas... O en plan tranqui, un paseito nocturno hasta Anciles. El domingo, si no tuvierais prisa, alguna excursioncita sencilla por los alrededores y a casa. Pero claro, con sólo una noche pues nada.

Lo de madrugar pues bueno, tu mismo. Yo no le veo la gracia. La única ventaja es que te vas a encontrar con menos gente. Tu duerme bien y empieza a andar con el fresquito mañanero, las siete es buena hora que enseguida es de día (otra cosa es que tengas que volver pronto y andes justo de tiempo). Lo que si te recomendaría es bajar por Barrancs por no repetir el itinerario de subida y porque llegas a Aigualluts ( merece la pena) y luego a  la Besurta de nuevo.

Un saludo y a disfrutar que es una gozada de ascensión.

yumen Wednesday 28 september 2005 - 22:44

Re:Al flash?

Yo no me como la cabeza por si es  a vista o a flash: Me llena completamente de satisfacción encadenar una vía aunque antes haya visto como la hacía mi colega, si a flash y? Me voy a tirar de los pelos porque quizás la podría haver sacado a vista??
Podeis estar muy contentos si encadenais , sea como sea . .
En tu cabeza esta , tu sabes lo q has sufrido para encadenar , eso es lo q vale.

Jb Wednesday 28 september 2005 - 10:05

spinning

Holaaa

con mis horarios no puedo entrenar entre semana, por lo que me he apuntado a un gimnasio a hacer spinning a ver si consigo ponerme un poco en forma. Ademas de spinning hago tambien algo de natacion y pesas, para complementar.
realmente funciona o es solo una forma de sudar a mares y acabar con el corazon en la boca???

v´sss

pd
pit, creo que tu entreno para el meridia se baso en el spinning, te fue bien?

Sergi Wednesday 28 september 2005 - 10:13

Re:spinning

De coñaaa !!!

Por lo que me han dicho se mejora mucho la capacidad explosiva.... vamos p´apretar en una subida con un buen cambio de ritmo, etc.

Yo conozco a gente que de nada ha podido hacer unos 50 kms en bici !!!.    Pero claro si llegas o tienes  un buen nivel, para  mejorar tendrías que empezar con entrenamientos específicos y mejor sobre la bici.

Pero vaya... seguro que mejor que en casa y piensa que es parecido a lo que haces con la bici.  Y sudar.... joder si sudas !!!!!

Taluegor!!!

Pit Wednesday 28 september 2005 - 14:37

Pff la verdad..........yo me meti en spining por desesperacion, por que no estaba andando en bici y la meridia era algo duro,  y el monitor era amiguete, a pesar de ello fueron unas cuantas semanas (no llego a dos meses dos dias por semana) realmente yo soy alergico a cualquier deporte de gimnasio, pero si no hay otra cosa el spinning es una forma buena de entrenamiento, (y con pulsometro mejor)

De todas maneras no sustituye a la bici ya que las sesiones de spinning no pasan de 45 minutos y las salidas de bici pasan de las 3 horas, (yo llegaba 45 minutos antes para alargar la sesion pero mas de tranki) en mi opinion es un complemento cuando no hay nada mejor (y eso que mi colega era un buen monitor ehh)

Jb Wednesday 28 september 2005 - 15:33

Holaaa

ya me temia yo algo asin... bueno, almenos mejorare en fuerza explosiva y cambios de ritmo...
es que acostumbrado a rodar i rodar, esto del spinning es mas divertido, eso si que lo tiene, con la musica a todo taco i tal, peroooo no lo acabo de ver claro.... veremos como estoy para el castañazo stage, igual funciona y me calzo a chemi i a pekas.... jejeje

v´sss

Sergi Wednesday 28 september 2005 - 08:39

Re:Ferrada San martí Sarroca

Yo hace algún tiempecillo que no me paso, digamos que desde Junio más o menos.

Se podía hacer el primer y algo del segundo tramo... los dos acaban con dos rápeles cortos volados.

A ver si alguien lo sabe y nos dan un alegrón.

Salut! 

bosc Wednesday 28 september 2005 - 16:42

ferrata pic sant cugat

La setmana pasada vaig estar al pic de sant cugat i desde el final de la via que varem fer vaig veure unes instalacions i al preguntar em varen dir que era una via ferrata
pero semblava inacavada algu an sap algo de aquesta via.

Òskar Wednesday 28 september 2005 - 18:00

Re:ferrata pic sant cugat

Nosotros la hicimos hace algún tiempo (¿año y medio?). Básicamente es sólo el cable de seguridad y creo que se usa para bajar de las vias de escalada de la zona. No mata, simplemente acaba en un sitio bastante bonito (bueno, ahí es donde pensamos que acaba por que no supimos seguir) justo bajo la cresta, bajo un puente de roca gigante. De ahí puede hacerse un rápel y bajar, pero nosotros la destrepamos.

Si estás por allí sin saber que hacer, bueno. Si no, no te molestes en ir a hacerla.

Eso era hace un tiempo, no sé si ha mejorado...

Josem Wednesday 28 september 2005 - 19:14

Re:ferrata pic sant cugat

Wenas!

Pues como te dice Oskar, no es una ferrata bien vien, sino un cable de seguridar y, efectivamente se emplea para bajar de las vias , principalmente, o asi me lo comentarón. Nosotros la empleamos para bajar cuando hicimos La Cosa, por lo que veo,  Bosc, vosotros bajasteis de La Cosa rapelando. Por cierto, el último largo de la cosa, le metisteis recto o a la derecha? Recto se sale a la cresta de sant cugar (acollonante sensacion!!!!) y a la derecha, a la instalacion de rappel y al lado de la ferrata.
Por lo que me comentaron en su dia, la "via ferrate" esta acabada y es  tal cual.

Saludos

Jose

Luisildo Wednesday 28 september 2005 - 00:01

Re:Mantas térmicas/aluminio

Vinyi... no te imagino en la farmacia, delante del farmaceutic@ pidiendole una caja de condones para hacer Caniches...

Curioso... no tenia ni idea que servian para tantas cosas...  solo habia oido para meter algo dentro para que no se mojara.

Saludos y buenas noches a tod@s!!!!

Joseba Wednesday 28 september 2005 - 08:09

Digo yo que la mejor y más adecuada utilidad de los condones en montaña es precisamente aquélla para la que se han diseñado.

Existen modelos pensados específicamente para montañeros, con un período de caducidad treinta veces más largo que los normales, ya que se había comprobado que la mayoría caducaban sin salir de la mochila

Coruxa Wednesday 28 september 2005 - 08:38

Buenos Dias

Pues si; en las farmacias se pueden comprar mantas termicas / aluminizadas o mantas de salvamento; que aunque se han echo famosas porque se usas para tapar cadaveres en las cunetas de las carreteras los fines de semana; tambien tienen otras utilidades las cuales ya te ha comentado Kurro y que yo solo añadire la de señalizar tu posicion cuando te pierdes en el monte y no tener que encender una puñetera hoguerita. Te aseguro que se ven de narices.

Ademas de las farmacias en las tiendas de montaña tambien se pueden encontrar; al igual que los condones se encuentran en bares, gasolineras e incluso en supermercados......

Un saludo
Coruxa

Quintin Wednesday 28 september 2005 - 09:20

Las mantas tambien van bien para fundir nieve, si no hay prisa y hace sol. Y tambien para cocinar, pero para eso hace falta una parabolica, y que sea de dia.
Aunque nos pese, mejor que sean de 200 gramos que de 50.
Sobre el tema de perdidas de calor, al ponernos la manta encima evitamos perdidas por conveccion (el aire caliente que escapa hacia arriba) y radiacion, ya que gran parte del calor que emitimos se refleja hacia nosotros. Por conduccion no, los metales son buenos conductores del calor,

myranda Wednesday 28 september 2005 - 10:38

Holas!

Cuanta ayuda!!!!  Eso digo yo:  que hago aún sin manta!!!  Pregunté en varias farmacias y allí me dijeron que no tenían.  En el decathlon no encontré (tal vez debería haber preguntado). Seguiré buscando.

Otro posible uso de condones en media-alta montaña:

Cuando se presenta un cuadro de hiperventilación provocado por una situación de estrés, ansiedad, ataque de pánico (p.ej. miedo a las alturas) al encontrarnos en algún paso comprometido (vease Paso de Mahoma).   En lugar de recurrir a la típica bolsa de papel para incrementar los niveles de dióxido de carbono en sangre, pues eso, se aprovecha el susodicho.

Saludos.

Igna Wednesday 28 september 2005 - 10:52

para PIT

Buenas PIT, leyendo tu recopilación sobre sacos me he quedado con la funda de compresion impermeable que mencionas, me podrias decir donde la encontraste? es  que al final cabao llevando el saco con su funda habitual y además metido dentro de una bolsa de plástico, así que si encima me ahorra algunos gramillos...pues mejor que mejor...

Merci

Vinyi Wednesday 28 september 2005 - 11:06

jejjejeje no se no se... cuestan de hinchar....
...para hacer una bolsita estanca para el mobil?....
para fabricar una mascara de gas para el hamster cuando nos vamos de mani? jejejeje vale vale...  suerte que no hemos dicho nada de coctels molotov... ui.... 

Quintin Wednesday 28 september 2005 - 11:09

Que ta pasao, Vinyi? Malas influencias tal vez?

Pekas Wednesday 28 september 2005 - 11:50

Lo que la Vinyi no os dirá...es que los condones ella no los compra en farmacias ni en grandes superficies comerciales... se ve que tiene en su jardín un "nogal encantado y mágico"  que da unas extrañas nueces... que al abrirlas.... salen condones de su interior...!!!!!!!  (Veridico....  varios foreros de por aquí...podemos dar fé de ello.... )               Estabamos escalando... y Vinyi... modosita ella...nos dijo..."queréis una nuez...???? " Cuál fué mi sorpresa al abrir la nuez y encontrarme con "aquello".... (en su fundita y todo...)    
Pekas        

myranda Wednesday 28 september 2005 - 12:01

Textiles para invierno y verano

Holas!!

He encontrado un par de artículos muy interesantes y he pensado que tal vez os sean tan útiles como me lo han parecido a mi.

Ta lueguín!!

http://www.arcobosque.com/arti07.htm
http://www.arcobosque.com/arti06.htm

PD:  Los artículos pertenecen a una página de tiro con arco, no es que practique esta modalidad de deporte es que buscando sobre el tejido de cordura los he encontrado.

Pekas Wednesday 28 september 2005 - 12:28

Re:Textiles para invierno y verano

Pues yo si que le meto a esto del tiro con arco desde hace años... (de hecho soy monitor... ) y mola que hayas recomendado la página de arcobosque...
(Una de mis preferidas.... después de la de Madteam...of course....!!!!  )
Me paso largos ratos entre las páginas de montaña y las de arqueros...  Un placer que la hayas descubierto...             Pekasranita

PIT Wednesday 28 september 2005 - 13:36

Re:para PIT

Umm no me acuerdo a que recopilación te refieres? ..........

en cualquier caso lo que he visto para llevar sacos en plan impermeable ............ o he usado........... son fundas que se venden para uso genérico (en usa) algunas de ellas son impermeables y ligeras, de compresión o no en usa las hay a patadas (golite paddler sac, granite gear dry sacs o los outdoor research dry sacs o los fabricados por sea to summit por poner solo 4 ejemplos ) yo he pedido para algún amiguete los golite (no-compresión) y los granite gear (compresión) y todos van bien, lamentablemente todo viene de estados unidos.

Yo personalmente no uso fundas de compresión, por varios motivos...
1) los sacos buenos minimalistas ocupan poco por lo que no son necesarios,

2) las fundas de compresión joden los sacos

3) los sacos de pluma buena se joden todavía mas por que usan un plumón más delicado

4) si usas cosas minimalistas no suelo tener problemas de espacio en la mochila; -)

...............moraleja, lo que uso son sacos normales ligeros de transporte a la medida que necesita el saco (hay tal variedad de modelos y tamaños que no es difícil encontrarlos)

La protección que uso contra la humedad es la siguiente; En mochila... llevo la esterilla (1/2) enrollada por dentro de la mochila y dentro todo el contenido va dentro de un saco fino de basura, además la bolsa de silnylon en la que va el saco es bastante resistente al agua (que no impermeable) y los tejidos de los sacos tienen un mínimo de resistencia, con lo que la impermeabilidad de mi saco esta asegurada sin fundas raras ni pesos extras (de hecho no llevo funda de lluvia, ya que otra de las ventajas de las mochilas ligeras es que los tejidos son tan finos que secan en minutos una vez acaba la lluvia, y absorben menos agua que el peso de la propia funda de lluvia por lo que no la necesito. (como ves son 4 capas mochila, esterilla, bolsa basura, y saco de transporte) sin incrementar el peso par nada)

PIT Wednesday 28 september 2005 - 14:06

Umm no me acuerdo a que recopilación te refieres? ..........

en cualquier caso lo que he visto para llevar sacos en plan impermeable ............ o he usado........... son fundas que se venden para uso genérico (en usa) algunas de ellas son impermeables y ligeras, de compresión o no en usa las hay a patadas (golite paddler sac, granite gear dry sacs o los outdoor research dry sacs o los fabricados por sea to summit por poner solo 4 ejemplos ) yo he pedido para algún amiguete los golite (no-compresión) y los granite gear (compresión) y todos van bien, lamentablemente todo viene de estados unidos.

Yo personalmente no uso fundas de compresión, por varios motivos...

1)los sacos buenos minimalistas ocupan poco por lo que no son necesarios,

2)las fundas de compresión joden los sacos

3)los sacos de pluma buena se joden todavía mas por que usan un plumón más delicado

4)si usas cosas minimalistas no suelo tener problemas de espacio en la mochila; -)

...............moraleja, lo que uso son sacos normales ligeros de transporte a la medida que necesita el saco (hay tal variedad de modelos y tamaños que no es difícil encontrarlos)

La protección que uso contra la humedad es la siguiente; En mochila... llevo la esterilla (1/2) enrollada por dentro de la mochila y dentro todo el contenido va dentro de un saco fino de basura, además la bolsa de silnylon en la que va el saco es bastante resistente al agua (que no impermeable) y los tejidos de los sacos tienen un mínimo de resistencia, con lo que la impermeabilidad de mi saco esta asegurada sin fundas raras ni pesos extras (de hecho no llevo funda de lluvia, ya que otra de las ventajas de las mochilas ligeras es que los tejidos son tan finos que secan en minutos una vez acaba la lluvia, y absorben menos agua que el peso de la propia funda de lluvia por lo que no la necesito. (como ves son 4 capas mochila, esterilla, bolsa basura, y saco de transporte) sin incrementar el peso par nada)

jav_ang Wednesday 28 september 2005 - 14:39

Yo alucino contigo PIT ...
Metes la esterilla en la mochila ?Es una esterilla de esa que se dobla en zetas ? En una mochila de 40 L ? Y además metes el saco, ropa, comida, etc ... ?
Entiendo que se trata de una mochila para 3 estaciones, no ?

Por lo que veo me queda mucho por aprender. Oye, una curiosidad. En una de mis últimas salidas, para un fin de semana y solo a caminar (nada de material de escala), mi mochila de unos 40L, con todo incluido (saco, ropa, comida, 3 L de agua, hornillo), pesaba 11 kg. Cómo de mejorable es eso ?

Y ya puestos a generalizar, qué rango de pesos se manejan en cada tipo de salidas. Estoy preguntando algo así como.... "si me voy 4 días en invierno e incluyo material de escalada es lógico que mi mochila pese tanto", "si me voy un fin de semana sin material de escalada la mochila ha de pesar tanto"

Fern Wednesday 28 september 2005 - 14:56

¡3 litros de agua!  Eso ya son 3 kilos por lo menos, sin contar el envase. Sin malas intenciones ni nada, eh, pero, ¿qué te ibas, de excursión por el desierto? Porque vamos, yo llevo siempre 1 litro sólo y pillo agua donde sea (no sé, yo donde ando siempre hay algún regacho que se puede coger agua, alguna fuente, etc.)

jav_ang Wednesday 28 september 2005 - 15:10

3 L de agua eran necesarios para la travesía por la sierra de Bejar que hice. En principio eran para todo el fin de semana. Si no llega a ser por que luego encontramos agua, hubieran resultado escasos. Cuando uno lleva 3 L de agua es porque cree que los va a necesitar ....

Asturiano Wednesday 28 september 2005 - 17:20

Si al final un condon no es mas que una funda estanca... y cada uno mete lo quiera dentro.... movil, gps, dni, papel higienico...
Tambien puede servirnos de camelback, de los que no traen tubito claro... aunque si sois manitas... vale hasta de funda para crokis... eso si depende del tamaño que cada uno use.... al hacer los crokis claro.

Asturiano Wednesday 28 september 2005 - 17:26

En picos de Eropa por ejemplo solo hay agua en refugios y en cuatro sitios mas... como pretendas ir con tienda y cocinar... 3l son hasta poco, yo me llevo 2 en el camelback y otro de 2l sin tubo vacio y cuando paso por el ultimo sitio que se que tengo agua... por ejemplo refu de urriellu... pues... lleno hasta los topes.
Claro aparte la botellita de orujo que siempre ayuda...

myranda Wednesday 28 september 2005 - 19:18

Re:Textiles para invierno y verano

Me alegro!   Creo que el contenido es muy pero que muy interesante y ayuda a entender el porqué de algunas cosas.  
Aquí estamos para echarnos una mano entre todos, o no?

PD:  Que guay! tenemos por aquí a un Robin Hood.

Besitos

igna Wednesday 28 september 2005 - 21:31

me refiero al artículo sobre sacos, mecionas una bolsa impermeable de compresion.
Así que cuando llevas el saco en la mochila lo llevas sin comprimir? yo no lo comprimo en casa pero es que si no lo comprimo en la mochila pues abulta mas.

Kurro Wednesday 28 september 2005 - 00:08

Re:La Hoguera

Pues sí, lo de que fueran guiris es circunstancial, pero vamos, aparte de que es cierto, en absoluto lo decía con tono peyorativo... bastantes joputas pirómanos tenemos por aquí...

En fin, que es una putada como un pan que por tamaña imprudencia de un par de descocados homo ¿sapiens? se queme en dos días lo que tarda medio siglo o más en crecer...

(apasiau)

Lluis.m Wednesday 28 september 2005 - 06:58

Re:La Hoguera

YA TOY AQUI TABA DE VACASIONES  lo vi por la tele lo primero que tendrian que hacerles i lo digo por via legal es meterles 2 años haciendo trabajos para la sociedad para mi es lo mas legal  i humano para pagar su tremenda cagada i yo personalmente les haria lo siguiente a estos dos ineptos  pagar se su bolsillo todos los gastos de extincion i reforestacion  lo que no puedo entender es como se les escapo el fuego porque si haces un fuego para que te vean es practicamente imposible que el fuego se te vaya pero bueno pensando un poquitin llegas a la conclusion que con esta ineptitut no estaban capacitados para nada mas esto es el ejemplo de dos parasitos de la sociedad apa siau

Lluis.m Wednesday 28 september 2005 - 07:09

Re:Filman un oso en el Parque Nacional de Ordesa

dos cosas voy a desir primera toi mosionao Segunda  que no lo publiquen que ya vendra algun hijo de su pu.. madre i lo matara  que estamos en tiempo de caza  i los cazadores ya lo sabemos pajaro que vuela  a la casuela  i no lo digo  por todos los cazadores que nadie se sienta aludido pero si que hay muchos  que valdria la pena colgarlos de los cojonetis  i lo digo con argumentos ehhhhhhhhhh dos osos muertos por cazadores ehhhhhhhhhhhh los galgos colgador por el cuello hasta morir ehhhhhhhhhhhhhhhh  cacerias  con cientos de conejos i perdices muertar por cuatro millonarios de mierda ehhhhhhhhhhhhhhh apa siau  PD. COÑO ME AUTO EXPULSO ANTES DE QUE LO HAGA EL JEFE

Joseba Wednesday 28 september 2005 - 08:00

Señales ¿de humo?

Digo yo que para que te vean los equipos de rescate (si es que necesitas que se te "rescate") puedes hacer muchas cosas: salir a un collado, cima o simplemente descampado y hacerte ver agitando ropa o algo llamativo; escribir sos en el suelo con piedras, ramas.... en fin.... ... Sierra Nevada no es precisamente el Mato Groso
Pero hacer fuego en una zona de montaña, seca y en plena sequía... y ¿qué fuego hicieron que se les fue de las manos?.

No se, no se.... es fácil opinar desde casa, pero esto de que te "rescaten" porque te has despistado.... en una zona, como dice Igna, en la que con tirar para abajo a algún sitio civilizado sales... Y lo del manual de supervivencia.... En fin que suena a urbanita con poco sentido común. Es sólo mi opinión.

mercè Wednesday 28 september 2005 - 17:49

va de objetivos

Resulta que tengo unas fotos en la mano, y para hacerlas utilicé un objetivo de      70-300mm, y me han quedado enblanquecidas...eso es fruto de lo bueno que es el objetivo? o tienesque reducir el tiempo y la obertura diafragma un poco más de lo que le tocaría? Yo normalmente no suelo utilizar este objetivo, solo cuando voy a la montaña con la tranquilidad y tal...no estoy acostumbrada a manejarlo!

Saludines

Igna Wednesday 28 september 2005 - 21:43

Re:va de objetivos

pues si no especificas más la marca y el modelo de objetivo, pones alguna fotillo...etc pues es dificil de decir qué puede ser. Lo lógico si el objetivo no está defectuoso es que sea que te pasaste con la exposición...

De todas maneras mercè es normal ya que tienes entre manos uno más grande que los de siempre y a veces pasa que no funciona exactamente igual

mercè Wednesday 28 september 2005 - 23:19

Re:va de objetivos

Pues es un objetivo cosina AF Zom 70-300mm...yo creo que ha sido el tiempo de exposicion, o más uqe nada quiero pensar eso, proque luego en otras fotos la imagen es perfecta....no se, no hay quien entienda a estos objetivos!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies