La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 september 2005, tuesday.

Mensajes dia27 september 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavinanga Tuesday 27 september 2005 - 02:59

el saber no ocupa lugar jeje

.
el saber no ocupa lugar:alguien me sabria decir como se denomina en argot a la persona q se encarga de proteger las caidas del bloquero

Ir a la conversación completa

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 08:25

Re:el saber no ocupa lugar jeje

Portero?
Aunque yo soy muy malo en eso, que en el MadStage de Viados se me cayo la bloquera cerca del refu y casi acabamos los dos en el rio

una chica Tuesday 27 september 2005 - 08:27

Re:pirineos en otoño

Hola Antuan.
Chistau es un buen valle si quieres pasear y afotar el otoño. Y cerca puedes adentrarte en el cañón de añisclo. Ahora bien, el otoño todavía no ha entrado con todo su esplendor, los ocres y rojizos no tienen fuerza todavía en esta zona. Probablemente este próximo fin de semana lleguen a su máximo esplendor. 
Saludos 

zorat Tuesday 27 september 2005 - 08:35

Que va Quintín, aquello se llama detención dinámica.   

Flx Tuesday 27 september 2005 - 08:53

wenas
pues yo no es que sepa mucho, pero normalmente se le llama portero  ...o por lo menos nosotros así lo decimos cuando tonteamos haciendo bloque.

salu2
flx

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 09:19

Re:fotos

Por fiiiiiiiin... aqui estan las fotos de Mercé http://www.madteam.org/madstage/madstage6/merce/   También tengo ya las de Quietman, JordiC, alguna más de Kurro, las deLoyBcn y mias,.... esta noche subiré algunas más

MadVeras Tuesday 27 september 2005 - 09:49

Brutal el pacharan !!!!

vinyi Tuesday 27 september 2005 - 09:50

portero.

jejeje ya me gustaria que este hilo se mantubiera abierto... y no por el bien de hablar con propiedad si no pq este domingo ciertas personillas se rieron de mi cuando utilice dicho termino.
parece casualidad... y no conozco al forero que ha abierto el tema, que conste!

portero y si pesa mucho el que cae, porteador jejejeje

mirlo Tuesday 27 september 2005 - 09:54

uiiiiiixxxx....esta botella no la vi!!!! ...donde estaba guardadaaaaaaaaaaa??? ...buaaaaaaaaaa.... 

salut i seny
mirlo

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 10:02

Porteador?

Pues igual era porteador

Uichs, Montse, no leas esto

Fern Tuesday 27 september 2005 - 10:09

Enviar mensajes. Para Madveras.

Tengo una duda de como funciona lo de mandar mensajes a otros foreros desde su ficha. He hecho una prueba mandándome un mensaje a mi mismo, pero no lo he recibido. ¿En que cuenta de correo se supone que la tengo que recibir? En la que tengo dejada como usuario; en la de madteam.org; etc. Es que con tanta cuenta, al final me armó un lío .

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 10:20

Re:Enviar mensajes. Para Madveras.

Pues te ha de llegar a la direccion con la que este regitrado como usuario (no como socio)

Tal como lo tienes puesto te ha de llagar un aviso que tienes un mensaje nuevo y desde tu menu puedes leerlo

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 10:29

PORTERO : Dicese de la o las personas que permanecen atentos y protegen la posible caída de un compañero durante la relización de un problema de boulder o bloque....mientras entre ellos comentan las últimas chafarderias y cotilleos del mundo de la roca....( Que si "Arnulfo Domiguez" ha sacado unas mallas monisimas de la muerte... que si fulanito y menganita han encadenado un bloque en versión Kamasutrera...que si el "Kalamarrdenn"  se depila las piernakas....
En Argentina también llamados "Arquerosssss" (acento y deje argentino...of course...!!!  ) por aquello de que protegen el "arco" (o porteria...) y en nuestro caso son los encargados de proteger el "arco lumbar"      (Sacado del "Libro gordo de Mirlete....              Pekas (a punto de ir a desayunar...)        

Uturuncu Tuesday 27 september 2005 - 10:33

Cómo que no la viste?.... sería que ya ibas tostao, xq el señor oscuro colaboró en el vaciado de la botella...... como tantos otros campeones del levantamiento de vaso......
En fin, tranqui, que ya vamos pa Picos a recargar más "Patxarán Asturianu", jejeje....
Salut y seny.

Fern Tuesday 27 september 2005 - 10:50

Ya he estado mirando, y como usuario y como socio tengo puesta la misma cuenta de correo, y ayer cambié mi perfil de usuario de tal forma que si hay un nuevo mensaje lo recibiera por e-mail, y no he recibido nada. El mensaje ya he visto que está en mi cuenta de usuario, si, pero me interesaba lo de recibir un e-mail de aviso si alguién me escribe. No sé , estaré haciendo algo mal.

Saludos,

Fern

MadVeras Tuesday 27 september 2005 - 10:59

esteeee... pues voya mirar que no haya algo mal en ele codig....

MadVeras Tuesday 27 september 2005 - 11:03

M´acabo de hacer una prueba y yo si que los recibo...

Fern Tuesday 27 september 2005 - 11:08

He hecho una prueba de activar recibir los mensajes del foro por e-mail, y no recibo ninguno. No he recibido ni el de confirmación inicial. Ayer, cuando cambie mi perfil de usuario si que recibi un mensaje instántaneo. Así que debe ser cosa del servidor de aquí. Ya le voy a decir a Naranjito que lo mire, que para algo tiene que servir tener un informático trabajando en el mismo sitio. Muchas gracias.

madveras Tuesday 27 september 2005 - 11:12

te he enviado un correo desde el curro... ¿te ha llegado? ...

Romeal Tuesday 27 september 2005 - 11:12

Efectivamente es PORTERO. Ya verás como te cabe bien en el crucigrama .... jejeje.

Kurro Tuesday 27 september 2005 - 11:55

Como que alguna más de Kurro!!!?

Las colgaste??? Yo no las he visto...

Que te mandé zipeadas 40ytantas! y aluego otras 3!

madveras Tuesday 27 september 2005 - 12:12

no no... aun no he colgao ninguna .... es que llevo un cacaooooo

Fern Tuesday 27 september 2005 - 12:46

El correo tuyo desde el curro no me ha llegado. El de suscripción a los foros ha sido enviado a las 10:55 y lo he recibido a las 12:16. Antes, había vuelto a grabar el perfil de usuario, y el correo de confirmación de los cambios ha sido enviado a las 10:46 y lo he recibido a las 12:24 (éste todavía ha tardado más tiempo, se habrá tomado unos patxaranes  por el camino). Así que por lo visto debe ser cosa del servidor nuestro. No sé, Naranjito no me ha respondido nada e igual no ha hecho ni recibir mi mensaje, porque normalmente tarda 1 minuto en responder a las consultas. Así que ya solucionaran aquí el problema. Muchas gracias por todo.

Naranjito Tuesday 27 september 2005 - 12:49

sin mirarlo mas a fondo, te diré que se ha instalado en todas las maquinas un nuevo panda y protege contra los span y toda clase de mierdas que lleguen.
No se si puede ser este el problema.

La verdad es que el ordenata de Fern da muchos problemas asiq ue no se si es eso o no

detallame mas el problema o lo que piensas que pueda ser madverillas

Grache mile

madveras Tuesday 27 september 2005 - 12:52

Pues todos los correos que son pa fern se quedan en cola en el servidor... así que supongo que serà problema de vuestro sevridor que no deja entrar los correos o tarda mucho en aceptarlos... Fern, he borrado un par de la cola, así que no te llegaran

Koalas Tuesday 27 september 2005 - 12:54

Re:3000 de España

yo también colecciono listados, hace tiempo hice el de todas las cimas de estados del mundo mundial (con algun gazapo intencionado, como añadir el Tibet...) 

http://perso.wanadoo.es/premianencs/CimasEstados.htm

Kurro Tuesday 27 september 2005 - 13:03

Naranjito!

que no te había dicho na tio, FELICIDADES por esa próxima paternidad!

el señor oscuro Tuesday 27 september 2005 - 13:08

ola colegui, mira...yo te arreglo el tema de enviar mensajes...pero enviame cuanto antes.....8 camiones cuba de patxaran que estoy mu seco!!!!

Que la fuerza te acompañe
el señor oscuro

Fern Tuesday 27 september 2005 - 13:28

Ya me lo ha solucionado más o menos Naranjito. Por lo visto, hoy no se sabe que pasa, pero no se pueden ni mandar ni recibir correos fuera de nuestro dominio propio. Están intentando reiniciar los servidores de correo, pero no hay manera. Así que es problema interno nuestro, y no de los cambios que había hecho yo. Me he dado de baja en la suscripción de los foros, porque si no se iba a hacer un tapón en el correo de miedo.

Y para el señor oscuro, ya miraremos cuanto patxaran hace falta para el Castañazo stage, que para allí voy a ir. Ya que al Madstage no hubo forma de preparar nada, tal y como transcurrieron los últimos días. Lo que pasa es que dependerá lo que puedo llevar si voy con mi vehículo o voy en transporte público. ¡A ver si no pasamos tanta sed!

JordiCobo Tuesday 27 september 2005 - 16:39

Re:muera una escaladora en el bruc

Hola soy  un antiguo amigo de Eva Ibarrola y me acabo de enterar de lo ocurrido por vosotros y no doy crédito a lo que estoy leyendo. Lo siento muchisimo llevo media hora llorando pero ahora he sacado un poquito de fuerzas para escribir estas lineas. Un abrazo muy muy grande a Edu, a su familia y amigos.

Jordi Cobo

Freu Tuesday 27 september 2005 - 17:28

Ya estamos de vuelta !!!

Bueno, lo dicho, ya se han terminado las vacatas... y ya estamos de vuelta al curro  !!!..... pero también de vuelta a los mejores foros de la web !!!..   !!!

Pues eso, que ya me tendreis otra vez por aquí tocando los weg´s !!!...  !!

Salutacions,
Freu!

P.D.1: Pekas, tengo algo que te pertenece.... y tenias razón... he vuelto muuu enamorao...   del Cabo !!

PD.2:  Eva, muchas gracias por la info y las fotos del Bessiberri N... No podré cumplir con mi palabra, hicimos cima... pero no se veía más que 3 metros...  !!!

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 18:00

Re:Ya estamos de vuelta !!!

Me alegro de volver a saber de ti.... y de que te haya gustado ese bello rincón en donde algún día ...me jubilaré...    Cabo de Gata es mucho Cabo......Ya me contarás por donde has estado y lo que has visto y hecho...  ( bueno alguna cosa te la puedes ahorrar... )
De momento dejate caer por "Activitats" y busca "CASTAÑAZO-STAGE"... Te quiero ver apuntado mañana mismo....           Un saludo i fins aviat...!!!!!  Pekas

Freu Tuesday 27 september 2005 - 18:14

Sí senyor, sí !!.. un lugar encantador y tranquilito, bueno, a finales de septiembre muy tranquilito..!!... jejejeje !!!  Ya te contaré, ya !!

Y sobre el CastañazoStage.... pues como siempre... si es que es imposible asistir a uno de los macro eventos del Madteam... llevo los últimos 4 MadStage que por "h" o por "b" no he podido venir... que si compromisos, vacatas, etc... y una vez más... pues tenia que pasar lo mismito... y es que por estas fechas són las fiestas de Girona capital... y el día de todos los Santos.. pues hay fiestiki con la family en nuestra casita... y el viernes o sábado con los amigotes... y así.. no se puede ir a ningun sitio que no sea de Fiesta !!!  !!!!    !!!!

Pues eso, que depende que como lo vea, igual me acerco un día por allí, así nos vemos, te cuento un poco y te devuelvo lo que es tuyo !!... Y si no puede ser, pues quedamos otro día, me subo la bici, y nos damos unos paseos por tu nueva "Village".

Salutacions,
Freu

mirlo Tuesday 27 september 2005 - 18:21

wenas Freu,

bienvenido a este nuestro mundo...el del MadTeam claro...porque el del curro mira que da asco , `pos eso...ahora ya tienes curro...empiesa a leerte los post desde el dia que te fuiste , y haber si cojo por las orejas a unos que yo me seeeee...y retomamos un temita ...olvidado de la mano de dios (MadRaid)

salut i seny
mirlo

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 18:57

Pues ud. que se lo pierde....    De todas formas...si te apetece venir por la zona a montar un rato en btt o a escalar...(Que he descubierto un "secretivo" con 40 vías que no veas... )    Y si no podemos quedar para escalar en S. Marti de Claudells (Esqueigs de Bagis )                    Vinga..noi...ens veiem...!!!     (y al Mirlo ni caso que desde el último Madstage ha perdido los papeles...el Señor Oscuro ha podido con él.... )                       Pekas

Xavinanga Tuesday 27 september 2005 - 20:17

muxas garasias por las 7 respuestas peña

Waldo Tuesday 27 september 2005 - 20:40

Re:Para Lai

Bueno, aquí uno desaparece un par de días y lo que tiene que leer.
Jodó, si hasta me tienen controlada la coronilla!! ¿es que el madteam tiene servisio secreto?
Ahora entiendo porque el señor oscuro lleva casco

Xavinanga Tuesday 27 september 2005 - 21:09

cruicigrama i sus dudas

en ingles termino con el que se designa a una fisura mayor que un puño en boulder. Y otra nombre de la tecnica desarollada para paredes grandes verticales durante varios dias, muxas grasias.

Vinyi Tuesday 27 september 2005 - 22:47

Re:cruicigrama i sus dudas

big wall?

tengo quesito del trivial?

mercè Tuesday 27 september 2005 - 22:54

Oleeeeeeeeeeeeee un 10 pal veras!

Xavinanga Tuesday 27 september 2005 - 23:28

Re:cruicigrama i sus dudas

lo de big wall si y lo de offwidth tambien lo bordaste muxas grasias nen aproposito de donde eres tu sabes de to esto heee  si gano el reloj ya te dire algo ok , adws macu o maca .

Xavinanga Tuesday 27 september 2005 - 23:36

la ultima del crucigrama

empotrador mecanico un alma caritativa que lo sepa empieza por f_ _ e _ _muxas grasias son 6 palabras...............

madveras Tuesday 27 september 2005 - 23:51

Re:la ultima del crucigrama

FRIEND... y son caros de cojones

John_Paper Tuesday 27 september 2005 - 00:23

Aragüells

Hola a todos!

Subí el Aragüells a mediados de Agosto. Quede impresionado por tres cosas. La primera es que para ser de los más fáciles del pirineo... llegue a la cima reventao (mi forma fisica tambien influyó...) y que desde el collado de Cregüeña... había bastantes trepadillas...  La segunda es el impresionante pedregal... me habia acostumbrado a Ordesa... y pasa lo que pasa...
Bueno me he dejado la tercera para el final.. Las  vistas son la hostia el aneto la espalda  del aneto las agujas de txelichev y el lago cregüeña... (creo que no hay rincon más impresionante que el lago de Cregüeña, un silencio, he ido allí dos veces y siempre he tenido sensaciones extrañas allí de insignificante ante tanta cumbre, tanto lago... me da hasta respeto...) . En fin, a pesar de los pesares todo mereció la pena.

andoroso Tuesday 27 september 2005 - 01:01

Re:garmo negro-algas-argualas

gracias quintin,si son asi espero no tener problemas ,pondre cuidado
los picos songarmonegro-algas-argualas.llevo idea de enlazarlos..
espero hacerlo en 1 jornada,para vivaquear por alli que tal esta?

ficus Tuesday 27 september 2005 - 06:04

Re:Pista de Vallibierna cerrada por obras

Hola, yo siempre llamo al Ayuntamiento 974 55 12 89 intentando hablar con algún "responsable" y también con la oficina de información de turismo 974 55 12 89. La opción de hablar con los guardas de la Renclusa también es buena.
Espero que te sirva.
Madsaludos

Jordi C Tuesday 27 september 2005 - 07:28

Re:La Munia y JordiC

Gracias una chica por la info, ya que como te comenté lo tenemos previsto para el finde del 8-9 de octubre, con unos compañeros de Madrid.
Ya te contaré como nos ha ido, si es que el tiempo no empieza a cambiar.

Saludos

Jordi C Tuesday 27 september 2005 - 07:59

Baborte y Pica d´Estats

Este finde hemos estado Kris, la perrita tresmilera Brush y un servidor por la zona de Baborte para recorrernos un poco la zona y salir de las ruta clásica para hacer la pica.

El viernes llegada al refu de Baborte tras 2:30h desde el aparcamiento de la farga, descargamos trastos y subida al Pico de Baborte, en 1:30h más. Vistas excelentes del circo de Sotllo, Pica d´Estats, Maladetas... Bajada y relax en el refu.

El sábado salida otra vez hacia el collado de Baborte, bajada hasta l´estany de Sotllo y estany d´Estats donde coincidimos con toda la gente que asciende a la pica por la via normal. En este punto nos desviamos para subir por la conca gelada y encadenar las cimas de Rodó de Canalbona, Punta Gabarró, subida a la Pica superando un par de pasos aereos pero con muy buenas presas para agarrarse. En la Pica encuentro con Amunt y su grupo de salida. Proseguimos hasta el Verdaguer y bajada por la cresta. Aquí fue más complicado, ya que la perrita tuvo que hacer algún rapelillo pero se pasó bien. En el port de Sotllo subida al Sotllo, y bajada por la otra vertiente, hasta llegar a los lagos de la coma de Sotllo y subida al coll de Baborte para llegar otra vez al refu, donde nos encontramos con el compañero Larriak.
En total unas 8 horas haciendo una ruta circular, muy variada y alejada de masificaciones. No pisamos nada de nieve, aunque llovió por la tarde y es posible que nevara en las cotas altas. El refugio sigue en buen estado y limpio.

El domingo ruta de bajada hasta el parking de la Farga.

Ya colgaré una reseña con la ruta detallada, ya que vale la pena por la variedad de paisajes y terrenos.

Saludos

Fern Tuesday 27 september 2005 - 08:48

Re:Puente de la Merçe multiactividad... 1

Joder, Pekas, eso es lo que llamo yo aprovechar bien el fin de semana. Descansa un poco que si no en el Castañazo stage nos vas a dejar vuelta al aire .

Fern Tuesday 27 september 2005 - 09:01

A ver, Garmo Negro, Algas y Argualas lo más normal del mundo es unirlos sin cuerda. De hecho, Garmo Negro está considerado como uno de los tres miles más fáciles que hay de ascender, quitando el considerable desnivel que tiene (1.400 mts.). Luego, la arista hasta los Algas (Algas Norte y Algas Sur, así vienen en los libros aunque luego ni te enteras que son dos) es muy-muy sencilla (propiamente no se puede considerar arista, pues vas caminando). Entre los Algas y el Argualas se vuelve algo más aérea, pero si no quieres ir por la misma arista se puede bordear un poco más abajo sin problemas, y la subida final al Argualas en estas fechas se hace bien. Otra cosa es con nieve. Y lo de los crampones y el piolet, si vas a ir este fin de semana, me los dejaría en casa pues no te van a hacer falta todavía.
Lo de vivaquear, si lo que quieres es vivaquear junto al coche, un sitio bueno es una vez que pasas unos dos kilómetros del pueblo de Panticosa salirte en un desvío que hay a la derecha que lleva a un merendero. Es un sitio más tranquilo que en el aparcamiento de la embotelladora arriba del todo. Espero que todo esto te sirva.

andoroso Tuesday 27 september 2005 - 09:23

me sirve y de mucho fern,ya que voy solo y toda precaucion es poca.pero los crampones y el piolet los echo al coche por si acaso,nunca se sabe,creo que vivaqueare por donde tu dices.llevo sin ir por alli desde que era un niño.
gracias

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 10:07

Re:Puente de la Merçe multiactividad... 1

Fern.... es que me vi "obligado" a darme algo de "caña" porque a partir de mañana estaré hasta el Domingo algo desconectado y sin posibilidades de hacer monte... Vuelvo a mi estilo de curro "nomáda" y piro a Gandia.... (Campeonato de Europa de motos de agua ....versión raid... o sea...todo el día a remojo cual garbanzo.... )  Suerte de las "azafatas"...

Pekas

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 10:39

Tal y como te dicen los compas... no tendrás ningún problema en encadenar las tres cimas.... (lo peor es el desnivel que tienes de subida y luego de bajada...)
Del Garmo Negro a Los Algas un sendero que va por la loma te conducirá sin problemas  a la cima....Del Alga Norte al Sur ni te vas a enterar... Luego para unir los Algas y el Argualas se recomienda no ir por el mismo filo de la arista...sino bajar hacia el lado izquierdo de la misma... para recuperarla de nuevo más adelante e ir subiendo utilizando las manos en algún momento...pero no es muy aeréo el trozo final...) De hecho hay alguna fita...aunque hay muchas más opciones para subir hasta la cima del Argualas . Puedes subir por donde tú lo veas más claro ...sin problema... Yo lo hice un mes de Agosto y el piolo lo lleve a la espalda...habia un par de heleros en que depende del momento puede ir bien llevarlo....             Pekas

Macjohn Tuesday 27 september 2005 - 11:10

Re:¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Efectivament, son siete las cuevas que hizo construir Henry Russell.
La primera, la Villa Russell, a 3200 metros, en el collado Cerbillona, en 1882.
La segunda, la de los guias (1885), i la tercera, la de las damas (1886), al lado de Villa Russell.
Como algunos años el glaciar cubria la entrada de sus cuevas, en 1890 construye las 3 cuevas Bellevue, en la base del glaciar.
Finalmente, en 1893, construye la cueva Paradis, debajo de la cumbre.

andoroso Tuesday 27 september 2005 - 12:24

gracias pekas,ahora ya lo tengo claro,solo queda que haga buen tiempo
un saludo y gracias.y a dormir al coche que estoy a dos velas

Asturiano Tuesday 27 september 2005 - 15:00

Re:q ganas tengo calzarme la tabla!!

arrrrrg... yo me pille unos esquis de monte en el verano que me pase por benasque y los tenian de offers... y les tengo unas ganas..., el otro dia nevo en picos 2,5cm... casi me los subo
Por cierto son unos Fisher Extreme con fijaciones Silveretta Easy Go (costaban solo 60? en oferta)... en total con pieles fueron 240? ¿bien no? ¿que os parecen? la verdad es que fuera de pista no controlo mucho.... bueno y en pista tampoco ahora que lo pienso
Enga a bailar la danza de la nieve....

Zap Tuesday 27 september 2005 - 15:23

Mont Blanc sin remontes

Hola gente!!

Alguien sabe de alguna pagina q describa la ascensión al Mont Blanc sin la utilización de remontes paritiendo de Chamonix?? O alguien q pueda explicarme directamente su experiencia....

Vengaaa mercii a tod@s y suerte!!!!

Ricardo Tuesday 27 september 2005 - 15:23

Riglos

Las piedras de riglos primero te sorprenden y despues te enganchan. De cara a meternos en la cara sur del Pison (murciana o similar) nos foguramosd en las vías del Los Volaos: cinco primeros largos de 5+ a 6 b, hasta que llegó la tormenta y a bajar entre truenos y agua.

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 15:36

Re:Mont Blanc sin remontes

Ui, creo que acabas de hacer feliz a Gabi... jijij... si no recuerdo mal hace bastante tiempo gabi explicó precisamente algun itinerario de estso... pero pa encontrarlos....... seguro que cuando lo lea te contesta

Zap Tuesday 27 september 2005 - 16:25

Re:Mont Blanc sin remontes

Gabiiiii hechame un "cable"!!!! jejeje

monika Tuesday 27 september 2005 - 17:17

Neouvielle y Ramoung

Buenas. Este finde tenemos pensado hacer el Neouvielle y el Ramoung desde el lago Aubert. Me gustaría saber si alguien ha hecho esta ruta recientemente, conocer sus dificultades (sobretodo del Ramoung) y tiempos de recorrido. Gracias

Rodri Tuesday 27 september 2005 - 18:22

Re:Neouvielle y Ramoung

Hola Monika.
Hicimos ese mismo recorrido Tonito, (otro asiduo forero), y yo hace tres o cuatro semanas.
Colgamos la reseña por aquí. Está bastate bien explicado.
Déjate los crampones y el piolet en el coche, o en casa, no los necesitarás a menos que nieve estos días. Del glaciar entre el Neouvielle y el Ramougn no queda mas que un nevero residual fácilmente evitable, (nosotros lo pasamos por debajo)
Las principales y casi únicas dificultades las encontrarás en el Ramougn, antes de la pared y al inicio de la misma.
Llévate cuerda para al menos un rapel. Se puede destrepar si tienes costumbre, pero yo no lo haría. Con una de 30 metros te vale aunque va un poco justa, mejor de 45.
Fíjate muy bien en la ubicación del rápel a la subida, de bajada es difícil de localizar.
En el siguiente post te cuelgo el link a la reseña.
Si tienes la mas mínima de las dudas ya sabes, pregunta, encantado de ayudarte. Para una vez que puedo me hace ilusión, jejeje...
Saludos y a disfrutar de la ascensión.
Rodri.

Rodri Tuesday 27 september 2005 - 18:26

Re:Neouvielle y Ramoung

En el menú de la izquierda de la página pincha en "Rutas, reseñas", luego pincha en "Alpinismo" En la sección de "Pirineos" la tienes.

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.101.PicdeNeouvielle3091myPuntaRamougn3011mdesdeelLacdAubert

Waldo Tuesday 27 september 2005 - 20:37

Re:Pastuira

Pues llevava la radio pero solo la puse en la cima del Pastuira mientras comía. Solo capté un momento a alguien que le estaba diciendo de todo a otro y gritándole que le llevasen un coche... a saber de que iba.
La verdad es que con las prisas me olvidé de poner el móvil en el post por si alguien se decidía a aparecer a última hora.
De todas formas es que tenía muchas ganas de hacer ese itinerario y aún me han quedado más de volver a ir por esa zona

Fjavier Tuesday 27 september 2005 - 20:45

Re:¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Pues si vas antes del 20 de octubre te agradecería que describieras cómo llegar porque yo soy el que ha colgado el post en "refugios" diciendo que el refu de Oulettes está cerrado hasta marzo, así que nos gustaría pernoctar en ellas para no cargar tienda. ¡Buenas montañas!

Vica Tuesday 27 september 2005 - 08:25

Re:6c

Ha nacido un nuevo Alonsooooooooooooooooo !!!, Enhorabuena pelos, pero si lo llego a saber antes te consigo un pase para competir en Baltzola con los extraterrestres.

No queda na pa entrar en el septimoooooo cielo.

Te voy a empezar a buscar escuelas frikis, pa que aprietes más . A ver esa birra que te vas a sacar.

Vica (yo de mayor quiero ser como tu)

Fern Tuesday 27 september 2005 - 08:40

Y ahora, a seguir dándole para cambiar el número. ¡Qué en la cima espera la recompensa.  

Flx Tuesday 27 september 2005 - 09:01

¡¡¡¡enhorabuena!!!! ánimo que de ahí al VII es sólo un apretón

por cierto....¿cambiarás el nick? los quintos ya lo has dejado atras

salu2
flx

Eva Tuesday 27 september 2005 - 09:31

Eseeeeeee Sixtinnnnnnnnnnnnn!!!!!!

Zorionakkkkkk campeon!!!!!! Tu si que sabes.....

Ahora a seguir dandole caña que a la vuelta de la esquina esta el 7.

Un besazo

Agur

vinyi Tuesday 27 september 2005 - 09:35

Re:Solamente para superfrikis !!!!

egun on otillo!!!!

Me alegro mucho de leerte y saver que os lo pasasteis tan bien en dima.
a ver si colgais alguna fotiki de esos montruos que hay por el mundo.

y en cuanto a la no asistencia de cierta gente...creo que es buscar polemica donde no la hay. Creo que hay mas motivos de tomate-tomate corazon corazon  que nada que sea esportivo politico.
Creo que no falto el espectaculo eeeeeeeeh?

muxu bat, polita!

Josem Tuesday 27 september 2005 - 11:31

Ese peaso mostruo!!!!!    .... en nada  el Ramonet y el Patxi dejaran de ser historia ante en nuevo fenomeno de la deportiva!!!!!!

Tio, enhorabuena!!!, ahora a seguir, a seguir y a seguir currandotelo  y a seguir y seguir disfrutando como un enano cada vez que te pones los gatos!!!!!!

Un abrazo

Jo...que envidia..  desde principios de agosto estoy en el dique seco ... pero... en breve vuelvo a la actividad y a ponerme las pilas pal rockostage .......

Josem Tuesday 27 september 2005 - 11:44

Re:requipamiento en Roques d´en Benet

Chabi,

En el siguiente link, tienes la resenya:

http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/ports_de_beseit/roques_de_benet/mas-colomer.php

Ayer, con la noticia de nomada del reequipamiento de esta clasica estuve ojeandola ... es de estas vias que estan en la agenda como "pendiente" ....

Saludos

Jose

Kurro Tuesday 27 september 2005 - 11:53

Venga, ahora en serio...  

Tio, Raúl, te vi hacerlo tan fácil que no sabía que era tu primer 6c...

Por favor, algún consejo, alguna máxima, para los que sudamos tinta china en los 6a!

y por cierto... es verdad lo que se comenta de que te vas a pintar las cadenas de Sancho el Fuerte en el casco???

Muntza Tuesday 27 september 2005 - 11:56

Re:encuentro escaladoras

Hola Sílvia,
una de les organitzadores és la Marina, el seu mail és: winafu49@hotmail.com.
Aquestes trobades, per ara, funcionen per llistes de mail, així que si parles amb ella, t´afegiran a la llista i estaras avisada per altres anys.
La idea és que cadascú escala pel seu compte però al matí ens trobarem al Bar Anna. És una llàstima que no puguis estar el dissabte al vespre pel passi de diapos

balerdi Tuesday 27 september 2005 - 12:08

Al flash?

Mu buenas, este tema seguro que ha salido varias veces pero es que uno es muy malo para estas cosas... A ver, el otro dia un compi saca delante mío y asegurado por mi una vía. Me toca a mi darle y la encadeno.Eso no es un a vista verdad? Es algo asi como al flash?
Saluditos
P.D: Zorionak a Quintin por ese 6c, el mítico para muchos de nosotros séptimo esta a la vuelta de la esquina...

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 12:23

Re:Al flash?

Mila esker.
Miras a tu compi cuando le aseguras? Eso si que es raro .
Hay matices.
Si tu compañero te marca el camino, equivocandose de cantos, y probando de to hasta que encuentra la forma metiendo una bicicleta inaudita, y vas tu y la repites, pues no es a vista.
Si en cambio tira todo parriba, y la saca sin demasiada complicacion ni cosas raras, pues creo que tu tambien vas a vista.
Entre estos dos casos, pues tu mismo, creo

nomada Tuesday 27 september 2005 - 12:34

entiendase escalada a flash: estas viendo al que la esta escalando, te lo explican, te lo cuentan o lo ves en una filmacion o una serie de fotografias. una solucion muy etica para no ver el colega como resuelve su problema es asegurar sin mirarlo. asi de sencillo.

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 12:42

mmm.... opinión personal: esto es llevar el frikismo al colmo de la estupidez... como tenga un saque y el que me asegura no me esté mirando por este motivo .... se traga el grigi de través ... solo es una opinión personal

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 12:53

Depende tambien de que grados estemos hablando. En los grados bajos, no nos podemos permitir andar con combas generosas, que permitan al que escala moverse libremente y chapar sin que les frene la cuerda. En los grados duros, si que se le puede llevar al primero mas suelto, ademas, los saques en vias duras suelen ser menos peligrosos. La definicion de nomada es correcta academicamente, pero creo que Balerdi ya conocia la norma y su pregunta iba dirigida sobre como de estricta es.

Coruxa Tuesday 27 september 2005 - 13:10

ahora ademas de cambiar de digito que te va a ser facil por la manera en que sacaste el 6c. Siento no haberlo visto con mis ojitos pero para el proximo cambio espero estar alli. FELICIDADES.

Un saludo
coruxa & Vitamina

balerdi Tuesday 27 september 2005 - 13:14

Pa tranquilizar a Madveras, no te preocupes que tpco a mi se me ocurriría no mirar a mi compañero mientras le aseguro,vamos, que suelo acabar con el cuello pa Tudela de tanto vigilar y siempre con mucho cuidadin con las combas!
Saluditos

madveras Tuesday 27 september 2005 - 13:17

jajajajajaja..... yo tb acabo con uan torticolis que pa que... jijiji

Chabi Tuesday 27 september 2005 - 13:33

Gracias a todos y a toda  Ya he estado en Ports y me encanta esa zona. Seguramente optaremos por la gronsa, ya que mi compañera no lleva mucho tiempo escalando y  la Mas-Colomer se le hara mas cuesta arriba de lo que esta
   Tambien os informo que me dare un baño en las pozas, of course.

Y si alguien supiese las reseñas de la gronsa...

Saludos maños;

Chabi

Josem Tuesday 27 september 2005 - 13:52

... pues no sería el primero que acaba con la tibia, el perone o los tobillos fracturados por que el que asegura quiere meterle "a vista" a la via ..... bueno, hace poco me comentaron un caso que pasó en Rodellar este Julio/Agosto donde el asegurador, por no mirar por querer hacer a vista la via, dejo mas cuerda de la que debía haber dejado ........ conclusión...no se que es mas expuesto, meterle a una tapia con el equipamiento al estilo "clasico" o que el que te asegure sea un "friki" extremista del copon y quiera probar la via "estrictamente" a vista!!!!..... traducido...me siento mas seguro en un largo de V "clean" que en un 7a de deportiva y asegurado por un taliban del "flash" o el "a vista"  

Jose

Ricardo Tuesday 27 september 2005 - 14:33

Nada, nada aquí a lo positivo, en Arnedillo Quintin paga champan(perdón cava) para todos.

uturuncu Tuesday 27 september 2005 - 15:04

Pos grado 6c pa mí que vaser poco..... hasta los 40 del orujo, no te queda ni ná toavía que beberte.
En fin, que tienes que invitarte a unos patxaranes y no sable más. Que són de grado 18 sólo.....eso está a tu alcance, campeón.

jan Tuesday 27 september 2005 - 15:17

Vols anar a sklar dijous matí?

Tinc el dijous matí lliure (surto a les 9 del curro i entro a les 15h) t´apuntes a trepar?. Podem anar a la Fuixarda i si tens Vehicle sortir a llocs aprop de Barna (Castelldefels, Garraf, Montserrat, Gelida, Sant Andreu i altres (compartim benzina).

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 15:19

Esto es lo que dicen en http://www.8a.nu . Tampoco es que sea la biblia, ni nada por el estilo, simplemente un consenso entre una amplia comunidad de escaladores:

What does 8a.nu mean by onsight?
The foundation of onsight is that you shouldn´t have seen anyone on the route/boulder neither have received any information about it prior to the ascent. However and luckily, the defintion of onsight varies between competition- and outdoor climbing. We do not believe in a conservative definition when it comes to onsighting on rock, that would be both boring and inconvienient. Competition rules would just create a whole bunch of freaks using blindfolds and earplugs at the crags. The overall rule is - use common sense but do not deliberately take advantage of beeing around.

Intento traducir:

Que quiere decir 8a.nu con "a vista"?
El fundamento de "a vista" es que tu no deberias haber visto a nadie en la via ni haber recibido ninguna informacion de ella antes de encadenarla. Sin embargo, y afortunadamente, la definicion de "a vista" varia entre competicion y roca.
No creemos en una definicion extricta cuando se refiere al a vista en roca, que seria tedioso e inconveniente. Las reglas de competicion simplemente crearian un monton de friks usando antifaces y orejeras en las escuelas.
La regla general es: Usa el sentido comun pero no te aproveches de estar por ahi.

Xuski Tuesday 27 september 2005 - 15:47

Todas las vias de la gronsa tienen un grado sobre IV+ o Vº.
Si me acuerdo, mañana te puedo escanear las reseñas de la guia.

Eso si, chabi, las vias de la gornsa tiene poco que ver con las de las moles del don o les Roques de Benet: son muy arrampadas, con pasitos finos de equilibrio, y sobre todo con tramos con la roca descompuesta.

La via más recomendable (por su equipamiento y excelente muro final) la vias caspa y caries.

... Y si te esperas un par de semanillas ya habré acabado de equipar una nueva via, así me das tu opinion

balerdi Tuesday 27 september 2005 - 16:16

Resumiendo, que lo mio no fue un a vista ni de coña porque bien que me estuve fijando mientras el compa resoplaba y se colgaba en como se sacaba el paso
duro... ,jajajajaaja!
Bueno, tpoco es que me importe demasiado la verdad, que con los años lo del frikismo como que ya no me motiva eh!(pero claro,uno tiene su orgullo...,el que este libre de pecado que tire la primera piedra! ).
Gracias a todos por vuestra ayuda,ahora lo tengo más clarito! Saluditos

nomada Tuesday 27 september 2005 - 16:19

ante todo hay que ser honesto y honrrado con uno mismo, lo demas es arina de otro costal. estamos de acuerdo?

ricard Tuesday 27 september 2005 - 08:11

Re:pekas te necesito!!!

chemiiiiii no me seas malo....

sin entrenar CADA DIA....(y si de acuerdo contigo, necesito un milagro)

pekas, el otro dia iba cargado debido a que no habia ningun avituallamiento ni nadie en fontalba con una mochila y mis cosas de monte.. el dia de la prueba mi idea era subir unicamente con lo puesto y un botellin de agua. espero que con esos 6 kilitos de menos en la chepa mejore algo la subida...

bueno ya os contare (si quereis) como acaba la cosa...

ratonxxl Tuesday 27 september 2005 - 09:37

Re:Turo del home!!

mira en esta página
http://www.altimetrias.com

Áhí tienes la altimetria detallada.

klk Tuesday 27 september 2005 - 13:44

te lo agradezco ratonxxl, agregare la pagina!!

klk Tuesday 27 september 2005 - 16:28

bueno al final.. creo q hare un cambio de situacion y me ire un poco mas alla!!voy a ir a tavernet con vistas al pantano de sau!!.. he visto unas pistas ,circuitos montados por pista ( q a mi personalmente me molan mas q carretera con trafico,ya me jodieron un codo una vez), son 2 circuitos, uno de 20.8 y otro de 7km.. juntare los dos y a disfrutar!!la verdad el sitio es genial! estuve hace poco con intenciones de hacer una via ferrata q por desgracia me encontre desequipada!! ya contare como me a ido!! por cierto!! si sabes de otros sitios de montaña sin trafico(q seguro q si)..cuentame...jejeje

gracias una vez mas

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 16:52

Re:pekas te necesito!!!

Eso mismo es a lo que me refiero Ricard.... Vete a entrenar por la zona...o por otro sitio pero entrenando algunas horas.... y llevate puesto lo que te llevarias a la carrera... Atrevete...se osado...obligate a "sufrir" un poquillo...a ver como reacciona tu cuerpo y tu "coco".... hay que ver que sensaciones tienes.... como respira tu cuerpo...la ropa es la adecuada....????   Me referia a esto con lo de "ser valiente"....                                     Pekas

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 17:08

Como no sé bien que es lo que quieres.... te paso algún enlace lleno de rutas de bici de montaña....     http://www.belmontebtt.com/pagina2/index.html    Tres rutas por la zona del Montseny.... 
http://www.cicloide.com/  Rutas por todos lados.... (es el club ciclismo Montseny...)
http://www.amigosdelciclismo.com/clubbike/  En esta tienes un recorrido subiendo al Tagamanent muy guapa...   Y si quieres saber algún recorrido cañero por el Montseny...(al Turó no se puede subir por pistas ciclables ) me lo dices...que ya te explicaré algún recorrido fantástico....                  Pekas

klk Tuesday 27 september 2005 - 18:09

hay esta!!! ese peaaaasso de pekas!! eso es lo q buscaba !!!! muchas thanks!! nos vemos por aqui!!

klk Tuesday 27 september 2005 - 14:15

Re:ferratas de regina y puig de la força

joer!!..pos abra q ir descansadito..por se ve largita!! ya sin el ultimo era completita!! Asi q el q estaba cruzando eras tu?..y  hay q saltar de un lado al otro o q?..o se llega dando un pequeño,medio, o largo paso?? A pasado de nivel medio-alto a muy alto por lo q vi!!..  Las ferratas de racons y roc del quer en andorra son nivel muy alto segun el libro las has hecho?? si es asi, la de regina, se podria decir q a pasado a ser ese palo o crees q,es mas chunga incluso q estas??.. No de larga si no de repechones y dificultad ...d nuevo thanks!!

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 15:11

Re:ferratas de regina y puig de la força

no no.. no se ha de saltar.... los 4 que ivamos, que no somos ningun tachenko, llegamos más o menos bien abriendonos de patas, eso si.... te has de asegurar con una vaga al cacho de cadena que sobre sale de la pared que vienes, sino no se llega. Las que comentas, pos aun no las he hecho, este mediodia en la fuixi me las estava recomendando Pekas

kangueli Tuesday 27 september 2005 - 15:39

Re:Topos sobre vias ferratas en Andorra, Aragón y Cataluña

oye, tu página, es super buena. Lo único es que hay una via, que queremos hacer i cuando la selecciono no aparece la explicación al igual que las otras. Felicidades

Kangueli Tuesday 27 september 2005 - 15:54

Ferrada San martí Sarroca

Sabeis si la ferrada se Sant Martí Sarroca está acabada?

Klk Tuesday 27 september 2005 - 16:33

3er tramo

pues yo tambien te las recomiendo!! racons es mas dura pero el roc del quer tiene un cortao q... te impresionara!!..jjejej.. oye q se a liao en la fuixarda?? es q tambien me tira la escalada!!

Josem Tuesday 27 september 2005 - 18:14

Re:3er tramo

Holaaaaa

Una preguntillla: ... que quieres decir con "que se a liao en la fuixarda?" .... ...  preguntas por el reequipamiento de las vias (si es así, te dire que la mayoria de vias de la zona de piedra, han sido reequipadas con quimicos y "limpiadas", en algun caso alguna via se ha eliminado por seguirdad, en otros, se ha alargado la via .... y luego, en otros casos, el equipador de la via no ha estado de acuerdo con el reequipamiento y ha desmontado la via)   o es que ha pasado algo en las últimas semanas?

Jose

Klk Tuesday 27 september 2005 - 18:20

Re:3er tramo

ooolee !! no no supongo q la respuesta me la acabas de dar tu por q lo ultimo q sabia de escalar alli y en el castillo es q lo prohibian!! tube un accidente grave de moto en el q me destrozaron el codo y he estado fuera de la escalada 3 años! pretendo retomar y ambos son buenos lugares para una carga confianza ya q todo este tiempo he mantenido la vidilla con ferratas a las q tambien me he aficionado! lo preguntaba a madveras por si me habia perdido arrrgo y ahora me doy cuenta de q supongo q estaba por alli escalando!!.. en fin buenas noticias!

sandreivols Tuesday 27 september 2005 - 08:58

Re:crampones Petzl o grivel?

AAAAaaaaaaaaaaaaaaaamigo......... ahora entiendo yo la relación de precios... yo estaba comparando unos sharken con los grivel equivalentes a unos vasak...

La cuestion ahora  será saber si unos sharken me serviran tanto para alpinismo extremo como para pequeñas aventurillas por el Piri... creeis que con esas nerviaciones me van a complicar la existencia en caso de ascensiones poco técnicas por estas latitudes??o me serviran tanto para salidas alpinas como para ascensiones pirenaicas?? (yo de escalada en hielo...por ahora na de nà: con la roca tengo sufi)

En resumen: Son más polivalentes los  sharken...o simplemente son para cosas distintas?
jarl... Gracias por vuestra ayuda!!!...creo que poco a poco voy discerniendo...

Saludeivols!!

Principiante Tuesday 27 september 2005 - 11:28

Re:Pesos de cazo Decathlón...a comparar.

La verdad es que yo no tengo ni idea de esto, pero he estado mirando por internet y los pesos que aparecen son mayores, aunque el conjunto no es el mismo, unos incluyen un cazo más y no incluyen cubiertos, otros son  de titanio (que se supone más ligero), etc....
Supongo que tendrá que venir Pit a quitarnos las dudas.
Aunque creo que este tema ya se saco con anterioridad. Habrá que buscar.

Pit Tuesday 27 september 2005 - 13:40

lo que deberias `preguntarte es el uso real que le vas a dar, realmente la unica ventaja clara es que las puntas frontales de los sharken van a ser mucho mejores en hielo o roca  pero la diferencia de precio hay que pensarsela si tu uso no va a ser ese.

Ambos son validos, y ambos sin polivalentes asi que no es ningun problema, solo tienes que valorar tu nivel y la progresion que esperas tener

Pit Tuesday 27 september 2005 - 13:48

umm me parece bastante ligero, no estoy tan enfermo como para saberme los pesos de memoria pero estoy seguro que 160 gramos para taza y plato es muy poco, lo del asa es mejorable (la pinza para cazo de msr es la mas ligera) y lo de la taza (20g) tambien esta bien, en general los cazos de aluminio son los mas ligeros, yo no los uso por que he leido por ahi que no es muy bueno (pero no se si creermelo)

otra cosa desde luego los de titanio no son mas ligeros y ademas son problematicos para cocinar (se pega mucho la comida) y ademas son mas caros por lo que solo son recomendables para frikis o caprichosos (como el menda  )

De todas maneras lo que me sorprende es que como por 7 euros todavia podeis dudar, me parece una compra excelente

coqueras Tuesday 27 september 2005 - 15:27

Funciona!!!

Después de superar un amplio banco de pruebas personal no tengo más remedio que rendirme ante la evidencia y manifestar que, pese a mi escepticismo inicial, el sistema de capas propuesto por nuestro contertuliano Pit FUNCIONA!!!

Funciona bien, muchas ventajas, mayor versatilidad, gran diferencia de peso... pero es muy importante señalar que lo hace en el 90% de las ocasiones como se ha repetido hasta la saciedad. La elección es de cada uno.

Que disfruteis de vuestro sistema de capas sea cual sea.

Otro pit-adepto.

Chema Tuesday 27 september 2005 - 16:27

Hola,

Yo por mi parte te recomiendo los Grivel 2F Cramp-O-Matic que son una evolución de un modelo clásico que se caracteriza por su polivalencia y calidad . A mi me han dado buen resultado en todo tipo de terreno, un saludo

Chema

Pekas Tuesday 27 september 2005 - 17:19

Hace tiempo hablamos de "ellos"... Recordar estas palabras.. ORIKASO...
Os doy el enlace...y qué uds. lo disfruten...
http://www.flatworld.co.uk/picnic.html                        Pekas

PD. Y abulta mucho menos....

myranda Tuesday 27 september 2005 - 17:36

Re:Entrenamiento muy poco organizado

Hola Asier!!

Te explico, yo entreno en el gimnasio con una máquina de hacer aeróbicos que se llama elíptica, hago 40 min. cada día (5 días a la semana), apenas si fatigas las articulaciones y el rendimiento es muy bueno.   El tema de las articulaciones (lo digo por propia experiencia) deberías plantearte suplementar tu alimentación con cartílago de tiburón, gelatina hidrolizada, silicio orgánico... dan muy buenos resultados y van además de fortaleciendo ligamentos y tendones, reconstruyendo (mucopolisacáridos:  sulfato de glucosamina y condroitina) las articulaciones deterioradas.  Digo propia experiencia porque desde casi los 16 años (tengo 34) he tenido problemas articulares (herencia) y llegó un momento en que ni siquiera podía realizar el movimiento de limpiar cristales del dolor en los hombros, ya no hablo de agacharme e intentar levantarme sin ayudar a mis rodillas.  Hoy me meto clases de spinning 3 días adicionales a los que realizo de  elíptica de unos 40 min. de duración.   Hace un año esto era impensable y sin hablar de los ejercicios de musculación con peso para los hombros.  

PD:  me dedico a la fitoterapia y demás.

Saludos.

Asturiano Tuesday 27 september 2005 - 18:25

Yo tengo un set que me compre en el Decathlon hara un año, se compone de cazo de 1l, plato-cazo que encaja debajo del cazo, ambos con asa incorporada y una taza de plastico.. vienen con funda y a mi me costaron 5?, el fondo exterior esta recubierto de cobre (mejora la transferencia de calor) son ligerillos aunque se pega algo la comida porque el fondo es ultrafino, como una lata de cocacola... no me acuerdo del peso, pero cuando llegue a casa os lo digo... tambien uso los de aluminio del trangia, son 2 de 1l. bastante ligeros y mas consistentes... la taza no la uso porque me llevo una de aluminio para poder hacer te, sopas, etc... directamente en ella.
Para cubiertos... la navaja la del monte, la petlz pequeña... y tenedor y cuchara unos de policarbonato muy majos...
Por cierto os recomiendo que le echeis un ojo a las ferreterias... yo me pulle alli una taza de 750ml de metal, que uso cuando voy solo (entra una bombona dentro) o para megadesallunos en la furgo por menos de 2?, hay mogollon de cacharros de esos a precios infinitamente mas economicos que los productos "tecnicos" de montaña
Bon apetit....

Myranda Tuesday 27 september 2005 - 20:26

Mantas térmicas/aluminio

Holasss!!!

He estado buscando por el foro pero no encuentro información acerca de donde puedo comprar mantas térmicas, de estas de aluminio, para llevarlas en la mochila.  ¿Son caras?

Otra cosilla (ya que estoy aquí), no se que pantalones comprar para este finde ir a la Pica (al final voy a salirme con la mia, jajajajaj).   No sé si necesitaré algo de invierno o algo normal y unas mallas debajo (ni idea).   Nuestras únicas salidas eran en verano.

Gracias otra vez.  Saludos

Waldo Tuesday 27 september 2005 - 20:33

Re:Mantas térmicas/aluminio

En cualquier tienda de material de montaña. Cuestan unos 5 eurones si no recuerdo mal.

Coruxa Tuesday 27 september 2005 - 20:33

Buenas Tardes

A ver las mantas a las que te refieres puedes encontrarlas en cualquier farmacia que venda material para reponer botiquine, otro lugar donde con toda seguridad las puedes conseguir sera en  las boutiques de material medico (tiendas donde vende material ortopedico, quirurgico, fonendos, esfingos,....) y otra opcion es que si conoces a alguien en servicios de emergencia que te las consiga.... Si eres de Madrid o alrededores te puedo pasar algunas direcciones.

Un saludo
Coruxa

Myranda Tuesday 27 september 2005 - 20:33

Lo de los pantalones nada, ya encontré el super-mega post de Piti.  Jo que apañao el muchacho.

Eneas Tuesday 27 september 2005 - 21:01

¿Pero Cómo?¿Todavía no tienes manta térmica? No se cómo has podido sobrevivir todo este tiempo sin una. En la mochila de todo montañero que se precie no puede faltar una mantita térmica. Sirve para...bueno, para...Para eso, para llevarla en la mochila. Yo me la compre con la ilusión de darle un montón de usos pero todavía está sin desplegar. Ahora algunos dirán que es sólo para emergencias, pero que hay que llevarla. Vale.

Coruxa, me has dejado alucinado. De verás que nunca se me hubiera ocurrido ir a una farmacia a comprar una manta térmica. Hay que ver la de cosas que se pueden comprar en una farmacia. Por cierto, algunos de mis compañeros siempre llevan en la mochila condones como artículo de supervivencia (aunque que yo sepa por no follar no se ha muerto nadie), que también venden en las farmacias.

Yo la compré en un sitio que venden de todo para el deporte, y que no se si conocereis, que se llama Decathlon. Tienen dos modelos, uno más corrientito que es el que se suele ver en los accidentes de tráfico y otra un poco más tupida, digamos, y pesada y más cara que es el que yo compré a lo tonto (vamos que con la otra vas que ardes).

Saludos.

sarrio Tuesday 27 september 2005 - 21:01

en el detcathlon las tienes por unos 2, y pico euros, y la verdad que no son maletas, yo ya las he usado un par de veces y aun tienen para otras tantas tiradas o mas.

la medida aproximada sera de 1 y pico por unos 2 y pico... (te lo digo a ojo)

Vinyi Tuesday 27 september 2005 - 22:43

pues aparte del uso convencional un preservativo te puede valer para muchas cosas en montaña.
1)es un ligero transportador de liquido en caso de emergencia. si no lleva espermicida y es de sabor mejor...
2) al ser un recipiente esteril sirve para recojer muestras en altitud al instante de deportistas. por ejemplo orina le haces un nidito y ya lo analizas.
3)si te aburres pues hacer diversas figuras con ellos.... yo se hacer un perro caniche bastante currado.
4) es un stent compresor de emergencia realmente bueno.
no se me ocurre nada mas a estas horas...

Kurro Tuesday 27 september 2005 - 23:55

Ay Eneas... pero mira que eres acidillo, eh... mira que te gusta polemizar... y hablar de condones! porque recuerdo que un día decías en un post que a ti no te gustaba usar gomitas, aunque ahora dices que nadie se ha muerto por no follar...
no sé... bueno, mejor lo dejo, que no son horas de silogismos...

Bueno, el caso es que lo mismito que dices tú de la mantita lo podría decir yo del ballestrinque, !no lo uso ni a tiros! pero siempre me lo llevo al monte dentro de mi cabeza... porsiaca.

La cuestión es que la manta térmica tiene muuuchos usos que seguro que otros más versados que yo podrán ampliar. En mi caso, puedo decir que lo he puesto en el suelo de la tienda, como aislante de humedad y de perdida de calor por conducción, ¡y funciona! .

También me la he llegado a echar por lo alto del saco de verano cuando la cosa estaba más fresca de lo que pintaba. Según parece, la mantita puede dar en torno a dos graditos de aislamiento térmico (me corrija el que sepa...) y ¡funcionó! 

Otros usos pueden ser como simple resguardo del agua (sí, es impermeable!), como techo improvisado en vivac, usando de apoyo bastones, arbol o lo que sea...

(sigue) --->

Kurro Tuesday 27 september 2005 - 23:56

También puedes usarla para proteger la tienda del sol, porque no veas como refleja la luz. Así no se te deshacen el queso y el chorizo dentro!  

Y por supuesto también puede servir para proteger a un herido de todas las inclemencias antes descritas... aunque mejor que nunca nos tenga que servir para eso...

Vaya 70 u 80 gramos más útiles!

Por cierto, cuanto pesa un condón? Con todas las utilidades que comenta Vinyi, más la otra que tú decías un día que no te gustaba (la de usarlo...), a lo mejor un día de estos, además de venderlos en las farmacias, empiezan a venderlos en el Decathlon... 

Ya estoy viendo el texto en el catálogo: "Producto para los montañeros a los que les gusta sentirse muy unidos a la actividad sin asumir riesgos innecesarios"

Un cordial muy saludo,

Kurro

Joseba Tuesday 27 september 2005 - 08:36

La Hoguera

En fin.... el manual de supervivencia daba las instrucciones correctas. Los excursionistas fueron rescatados, gracias a que el fuego que hicieron llamó la atención de los equipos de rescate.....

Lo que vino después es sencillamente ...... espantoso   

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 08:45

Re:La Hoguera

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 08:47

El incendio que quemo 2000 o 3000 hectareas en Lanjaron, Sierra Nevada. Dos excursionistas se habian extraviado, llamaron al 112 y despues, no se por que, se les ocurrio la brillante idea de pegar fuego a todo el monte.

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 10:15

Re:galeria de fotos

Te ha dado algun error?... si no me dices más no se que puede haver pasado... que las fotos sean demasiado grandes, error del formato, time out del ftp (lo más seguro)....

Recomendacion, no subir más de 3 o 4 fotos cada vez...

nomada Tuesday 27 september 2005 - 13:23

te explico: he selecionado las foto una con fotoshop, la guardo para web, seguidamente les doy el tamaño que pedias, paso ha insertarlas en la galeria i cuando doi el paso final. no se si has visto la pagina hoy, pero hay esta, supongo que no habre roto nada, el caso es que no se ven. bien ya me diras algo y perdona pero no soy muy lucho con la caja tonta. hasta siempre

madveras Tuesday 27 september 2005 - 13:40

gñ!!! .... pues no se, lo normal cuando peta así es que la foto se suba... pero esta vez ni eso........ me da que el arxivo debe ser muy pesado y el ftp da timeout y peta... quantas Kb tiene cada foto?

Nomada Tuesday 27 september 2005 - 16:38

la que tiene mas peso 126 kb, la mas ligera 42,9 kb, mas tarde mirare lo que me dijestes antes de enviar 2 o 3

hasta luego i gracias

igna Tuesday 27 september 2005 - 18:57

yo he estado por la zona donde se perdieron y la verdad es para colgarlos de los cojones...primero que es la zona donde \"muere\" sierra nevada, así que no tiene más complicación que ir tirando para abajo, no hay cortados ni nada que se pueda considerar peligro objetivo, es una putada que salgas a 10 km de donde esta el coche pero siempre puedes hacer dedo, no?
segundo si ya has contactado con el 112 significa que tienes cobertura no? pues que te llamen y te pueden localizar exactamente donde estás...(así lo hace el ej. israelí para llevar a cabo asesinatos selectivos..)
vamos que estos se dejaron el cerebro en el coche... 2000 ha quemadas...a ellos los deberían de quemar.

Kurro Tuesday 27 september 2005 - 19:27

Pues la verdad es que a este par de guiris gilipollas imprudentes quemabosques no sólo los colgaba de los cojones o de donde sea un buen rato sino que los condenaba a regar la zona afectada con agua embotellada pagada de su bolsillo hasta que salieran amapolas...

Y ahora qué, volverán a casa a contar la batallita? En estos casos no hay responsabilidad civil?

Es tontería bregar, pero me quedo más a gusto acordándome de SPM de los dos aunque haya sido "involuntario"... ya se podían haber ido a echar un quiqui a la playa

Madveras Tuesday 27 september 2005 - 20:07

JODER!!!! ... sin palabras!!!!

Quintin Tuesday 27 september 2005 - 20:09

Bueno, lo de que sean guiris me parece circunstancial. Por lo demás, donde está el apasiau cuando lo necesitamos?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies