| el saber no ocupa lugar:alguien me sabria decir como se denomina en argot a la persona q se encarga de proteger las caidas del bloquero |
Ir a la conversación completa
Brutal el pacharan !!!!
| uiiiiiixxxx....esta botella no la vi!!!! salut i seny mirlo |
Naranjito!
que no te había dicho na tio, FELICIDADES por esa próxima paternidad!
| ola colegui, mira...yo te arreglo el tema de enviar mensajes...pero enviame cuanto antes.....8 camiones cuba de patxaran que estoy mu seco!!!! Que la fuerza te acompañe el señor oscuro |
Sí senyor, sí !!.. un lugar encantador y tranquilito, bueno, a finales de septiembre muy tranquilito..!!... jejejeje !!! Ya te contaré, ya !!
Y sobre el CastañazoStage.... pues como siempre... si es que es imposible asistir a uno de los macro eventos del Madteam... llevo los últimos 4 MadStage que por "h" o por "b" no he podido venir... que si compromisos, vacatas, etc... y una vez más... pues tenia que pasar lo mismito... y es que por estas fechas són las fiestas de Girona capital... y el día de todos los Santos.. pues hay fiestiki con la family en nuestra casita... y el viernes o sábado con los amigotes... y así.. no se puede ir a ningun sitio que no sea de Fiesta !!! ![]()
![]()
![]()
!!!!
!!!!
Pues eso, que depende que como lo vea, igual me acerco un día por allí, así nos vemos, te cuento un poco y te devuelvo lo que es tuyo !!... Y si no puede ser, pues quedamos otro día, me subo la bici, y nos damos unos paseos por tu nueva "Village".
Salutacions,
Freu
bienvenido a este nuestro mundo...el del MadTeam claro...porque el del curro mira que da asco salut i seny mirlo |
| muxas garasias por las 7 respuestas peña |
| en ingles termino con el que se designa a una fisura mayor que un puño en boulder. Y otra nombre de la tecnica desarollada para paredes grandes verticales durante varios dias, muxas grasias. |
| lo de big wall si y lo de offwidth tambien lo bordaste muxas grasias nen aproposito de donde eres tu sabes de to esto heee si gano el reloj ya te dire algo ok , adws macu o maca . |
| empotrador mecanico un alma caritativa que lo sepa empieza por f_ _ e _ _muxas grasias son 6 palabras............... |
Gracias una chica por la info, ya que como te comenté lo tenemos previsto para el finde del 8-9 de octubre, con unos compañeros de Madrid.
Ya te contaré como nos ha ido, si es que el tiempo no empieza a cambiar.
Saludos ![]()
Este finde hemos estado Kris, la perrita tresmilera Brush y un servidor por la zona de Baborte para recorrernos un poco la zona y salir de las ruta clásica para hacer la pica.
El viernes llegada al refu de Baborte tras 2:30h desde el aparcamiento de la farga, descargamos trastos y subida al Pico de Baborte, en 1:30h más. Vistas excelentes del circo de Sotllo, Pica d´Estats, Maladetas... Bajada y relax en el refu.
El sábado salida otra vez hacia el collado de Baborte, bajada hasta l´estany de Sotllo y estany d´Estats donde coincidimos con toda la gente que asciende a la pica por la via normal. En este punto nos desviamos para subir por la conca gelada y encadenar las cimas de Rodó de Canalbona, Punta Gabarró, subida a la Pica superando un par de pasos aereos pero con muy buenas presas para agarrarse. En la Pica encuentro con Amunt y su grupo de salida. Proseguimos hasta el Verdaguer y bajada por la cresta. Aquí fue más complicado, ya que la perrita tuvo que hacer algún rapelillo pero se pasó bien. En el port de Sotllo subida al Sotllo, y bajada por la otra vertiente, hasta llegar a los lagos de la coma de Sotllo y subida al coll de Baborte para llegar otra vez al refu, donde nos encontramos con el compañero Larriak.
En total unas 8 horas haciendo una ruta circular, muy variada y alejada de masificaciones. No pisamos nada de nieve, aunque llovió por la tarde y es posible que nevara en las cotas altas. El refugio sigue en buen estado y limpio.
El domingo ruta de bajada hasta el parking de la Farga.
Ya colgaré una reseña con la ruta detallada, ya que vale la pena por la variedad de paisajes y terrenos.
Saludos ![]()
Ha nacido un nuevo Alonsooooooooooooooooo
!!!, Enhorabuena pelos, pero si lo llego a saber antes te consigo un pase para competir en Baltzola con los extraterrestres
.
No queda na pa entrar en el septimoooooo cielo
.
Te voy a empezar a buscar escuelas frikis, pa que aprietes más
. A ver esa birra que te vas a sacar.![]()
Vica (yo de mayor quiero ser como tu)![]()
Chabi,
En el siguiente link, tienes la resenya:
http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/ports_de_beseit/roques_de_benet/mas-colomer.php
Ayer, con la noticia de nomada del reequipamiento de esta clasica estuve ojeandola ... es de estas vias que estan en la agenda como "pendiente" ....
Saludos
Jose
... pues no sería el primero que acaba con la tibia, el perone o los tobillos fracturados por que el que asegura quiere meterle "a vista" a la via ...![]()
.. bueno, hace poco me comentaron un caso que pasó en Rodellar este Julio/Agosto donde el asegurador, por no mirar por querer hacer a vista la via, dejo mas cuerda de la que debía haber dejado ........ conclusión...no se que es mas expuesto, meterle a una tapia con el equipamiento al estilo "clasico" o que el que te asegure sea un "friki" extremista del copon y quiera probar la via "estrictamente" a vista!!!!![]()
..... traducido...me siento mas seguro en un largo de V "clean" que en un 7a de deportiva y asegurado por un taliban del "flash" o el "a vista" ![]()
![]()
![]()
Jose
Pos grado 6c pa mí que vaser poco..... hasta los 40 del orujo, no te queda ni ná toavía que beberte.
En fin, que tienes que invitarte a unos patxaranes y no sable más. Que són de grado 18 sólo.....eso está a tu alcance, campeón.
Todas las vias de la gronsa tienen un grado sobre IV+ o Vº.
Si me acuerdo, mañana te puedo escanear las reseñas de la guia.
Eso si, chabi, las vias de la gornsa tiene poco que ver con las de las moles del don o les Roques de Benet: son muy arrampadas, con pasitos finos de equilibrio, y sobre todo con tramos con la roca descompuesta.
La via más recomendable (por su equipamiento y excelente muro final) la vias caspa y caries.
... Y si te esperas un par de semanillas ya habré acabado de equipar una nueva via, así me das tu opinion
| chemiiiiii no me seas malo.... sin entrenar CADA DIA....(y si de acuerdo contigo, necesito un milagro) pekas, el otro dia iba cargado debido a que no habia ningun avituallamiento ni nadie en fontalba con una mochila y mis cosas de monte.. el dia de la prueba mi idea era subir unicamente con lo puesto y un botellin de agua. espero que con esos 6 kilitos de menos en la chepa mejore algo la subida... bueno ya os contare (si quereis) como acaba la cosa... |
bueno al final.. creo q hare un cambio de situacion y me ire un poco mas alla!!voy a ir a tavernet con vistas al pantano de sau!!.. he visto unas pistas ,circuitos montados por pista ( q a mi personalmente me molan mas q carretera con trafico,ya me jodieron un codo una vez), son 2 circuitos, uno de 20.8 y otro de 7km.. juntare los dos y a disfrutar!!la verdad el sitio es genial! estuve hace poco con intenciones de hacer una via ferrata q por desgracia me encontre desequipada!! ya contare como me a ido!! por cierto!! si sabes de otros sitios de montaña sin trafico(q seguro q si)..cuentame...jejeje
oye, tu página, es super buena. Lo único es que hay una via, que queremos hacer i cuando la selecciono no aparece la explicación al igual que las otras. Felicidades
Después de superar un amplio banco de pruebas personal no tengo más remedio que rendirme ante la evidencia y manifestar que, pese a mi escepticismo inicial, el sistema de capas propuesto por nuestro contertuliano Pit FUNCIONA!!!
Funciona bien, muchas ventajas, mayor versatilidad, gran diferencia de peso... pero es muy importante señalar que lo hace en el 90% de las ocasiones como se ha repetido hasta la saciedad. La elección es de cada uno.
Que disfruteis de vuestro sistema de capas sea cual sea.
Otro pit-adepto.
Buenas Tardes
A ver las mantas a las que te refieres puedes encontrarlas en cualquier farmacia que venda material para reponer botiquine, otro lugar donde con toda seguridad las puedes conseguir sera en las boutiques de material medico (tiendas donde vende material ortopedico, quirurgico, fonendos, esfingos,....) y otra opcion es que si conoces a alguien en servicios de emergencia que te las consiga.... Si eres de Madrid o alrededores te puedo pasar algunas direcciones.
Un saludo
Coruxa
¿Pero Cómo?¿Todavía no tienes manta térmica? No se cómo has podido sobrevivir todo este tiempo sin una. En la mochila de todo montañero que se precie no puede faltar una mantita térmica. Sirve para...bueno, para...Para eso, para llevarla en la mochila. Yo me la compre con la ilusión de darle un montón de usos pero todavía está sin desplegar. Ahora algunos dirán que es sólo para emergencias, pero que hay que llevarla. Vale.
Coruxa, me has dejado alucinado. De verás que nunca se me hubiera ocurrido ir a una farmacia a comprar una manta térmica. Hay que ver la de cosas que se pueden comprar en una farmacia. Por cierto, algunos de mis compañeros siempre llevan en la mochila condones como artículo de supervivencia (aunque que yo sepa por no follar no se ha muerto nadie), que también venden en las farmacias.
Yo la compré en un sitio que venden de todo para el deporte, y que no se si conocereis, que se llama Decathlon. Tienen dos modelos, uno más corrientito que es el que se suele ver en los accidentes de tráfico y otra un poco más tupida, digamos, y pesada y más cara que es el que yo compré a lo tonto (vamos que con la otra vas que ardes).
Saludos.
Ay Eneas... pero mira que eres acidillo, eh... mira que te gusta polemizar... y hablar de condones! porque recuerdo que un día decías en un post que a ti no te gustaba usar gomitas, aunque ahora dices que nadie se ha muerto por no follar...
no sé... bueno, mejor lo dejo, que no son horas de silogismos... ![]()
Bueno, el caso es que lo mismito que dices tú de la mantita lo podría decir yo del ballestrinque, !no lo uso ni a tiros! pero siempre me lo llevo al monte dentro de mi cabeza... porsiaca.
La cuestión es que la manta térmica tiene muuuchos usos que seguro que otros más versados que yo podrán ampliar. En mi caso, puedo decir que lo he puesto en el suelo de la tienda, como aislante de humedad y de perdida de calor por conducción, ¡y funciona!
.
También me la he llegado a echar por lo alto del saco de verano cuando la cosa estaba más fresca de lo que pintaba. Según parece, la mantita puede dar en torno a dos graditos de aislamiento térmico (me corrija el que sepa...) y ¡funcionó!
Otros usos pueden ser como simple resguardo del agua (sí, es impermeable!), como techo improvisado en vivac, usando de apoyo bastones, arbol o lo que sea...
(sigue) --->