Ir a la conversación completa
Holaaa
con un pelin de retraso...
,
ZORIONAAAAAAAAAAK!!!!!
v´sss
aixxxx que sempre vas tard tu!!!![]()
Tranki home.... un altre any serà..... a més preparat físicament estàs.... o estaves...
pk fa la tira que no sé de tu!!!!![]()
No és el mateix però si tens ganes de pedalar aquest diumenge es celebra la 8a edició de la marxa d´or de Sant Llorenç Savall. Suposo que ja deus estar informat... això para prop de casa teva....
Doncs res... a cuidar-se!!!
quisiera hacer el verano proximo una ruta por el tirol .. en btt y alguna subida por valles o algun pico sin dificultad. si alguien tiene direcciones o informacion, por favor me las enviais al e-mail. gracias
| weno pues...que Pekas me acaba de mandar un sms...os cuento lo que me dise... "Saluda a la peña del foro de parte mia, que tanto sol y tantas azafatas...me estoy decotando a mi mismo...:-)), que cuando vuelva el martes proximo (dia 4) ya colgara más info del "castañazo". Besos a "todas" ...eso es todo, un saludo mirlo |
hellow!!.. estoy deacuerdo con igna y lluis,m , yo tambien bebo siempre de los rios ingluso en los barrancos cuando los bajamos(sobre todo por q vas seco!!). pero esta claro q como cuando se pilla una "turca" hay q saber beber..jeje.. la cuestion a mi parecer es q siempre hay q beber de agua en movimiento y q no caiga de un sitio estancado si filtra contra las piedras mejor(cataratillas..etc) y si hay mucha mierda de vaca pos a fijarse..!!
Felicidades por tu santo!!!! ![]()
![]()
![]()
aleeee.... a celebrarlo por Gandia!!!
![]()
Mmmmm y también a los Rafaeles/as y Gabrieles/as, muchas felicidades!!!
Pues lo mismo que Carito, recordarla hoy en el día de su cumpleaños, y la seguiremos recordando en nuestras ascensiones.
¡Aupa Bea!
Hola de nuevo !!
Creo que Estos es una buena opción, pero sigo pensando que como valle en general (Benasque o Chistau), en Otoño es más bonito Chistau. Es que soy un poco tozudo !!
Hola,
puedes mirar la página: http://www.tempsdoci.com/TurismeActiu/Activitats/raquetes_neu.htm
Te explican algunas excursiones con raquetas de nieve. Tal vez encuentres alguna interesante.
Apa, adèu!!![]()
| Pos eso...que waldo ma comunicao que os avise a los de Barcelona y alrededores...que hoy hay convocado un Birrastage a las 20.00 h. en el lugar de siempre (Pl. Revolució) o en su lugar ...pa los tardones (vease JB) salut i seny mirlo |
| Un beso Bea, alli donde estes....por muchos años que te recordemos...a ti y a tu sonrisa salut i seny mirlo |
Hoy es el día en el cumplirías 30 años, un día muy especial, y mas si cabe en tu ausencia. Por ello, y desde aquí, tu madre, tus hermanos, tu familia, queremos felicitarte y mandarte un beso alla donde estés. Siempre estarás en nuestros corazones........
Aprovechamos la ocasión y este día tan emotivo para daros las gracias de nuevo por todos vuestros mensajes y muestras de apoyo que han sido muy importantes en estos momentos tan dolorosos.
Gracias de corazón por todo.
Hola!!
Una que me gusto mucho es llegar hasta la cabaña del fondo del valle de tal desde el refugio de Bujaruelo. Es un lugar muy solitario y chulo.
Otra que esta bien y es sencilla es llegar al Aiguallut, en Benasque. Esa tambien es muy guapa.
A ver si alguien da más ideas, que yo tambien estoy buscando nuevas para este año!!
Un saludo!
Holaaa
esta vez he roto todos los records, he llegado tan tarde que ya os habiais ido...
Patxarán, he oido patxarán? ![]()
Mañana me echo una copa a tu salud, o dos, o.....
, bueno, en realidad me echaré las que me deje tu amiga "la catalana" ![]()
Un abrazo.
Rodri.
Nosotros pensamos igual son unos mafiosos ya que el año pasado concertamos solo la ida en el bus (no sabiamos que tenia que ser ida y vuelta) y al regresar no nos quisieron bajar( pagando evidentemente el importe correspondiente)
.
El conductor dijo que esperáramos a un todoterreno que subiría dos horas mas tarde a buscar a unos clientes (seria su amiguete).por supuesto no quisimos
Total dos horas y media mas de pateada
Pero no consiguieron aguarnos la gozada de la ascensión al Perdido
que lo disfruteis igual que nosotros
| No te peocupes con lo de solo 2 dias asi somos muchos yo lo q haria sin dudas seria el sabado acamapar en el prado de la renclusa o sino dormir en el refu q son buena jente aunque yo hice vivac esa noche era mayo y hacia fresquito pero mu bien luego madrugon por la mañana 5.00 a.m, diana mientras te vistes desallunas y te pones en marcha sete hacen las 6.00 eso que llavas de adelanto y ceeme cuando llevas 7 horas minimo en el monte se nota si acampas en el refu no hay problema puedes dejar la tienda pinchada y los sacos y demas lastres se pueden guardar en el refu y cuanto mas madrugues mejores vistas tendras apa buena ascension y si lo que quieres es una ascension mas tranquila puedes hacerlo por ballibierna a mi gusto mucho mas alpina y algo mas corta. |
Ya veo que habeis dado por hecho que es fin de semana. Pues no, gracias a nuestro trabajo lo haremos entre semana p.ej. martes/miercoles o miercoles/jueves. No cabe duda de que cuanto menos gente mejor, sobre todo en un sitio que por lo que decís siempre hay de sobra. Lo primero me voy a echar un mapa en condiciones por que me dais miedo con eso del millon de hitos y los senderos por duplicado que he leido por ahí a ver si consigo tener clara la ruta buena. Saludos
Hola a todos....
Este fin de semana, un grupo de amigos y yo, intentaremos ascender al posets, pernoctaremos en el refugio Ángel Orús, y me interesaria saber si necesitaremos grampones y piolet para llergar hasta la cima.
Saludos ![]()
no se si te servirá pero a 50 metros de Pombie tienes una cuevilla bastante decente para vivaquear, justo al lado del camino normal en dirección al midi.
Holas!!
Cuando vengamos el lunes, te explico como estaba todo por ahí arriba. Aunque en una semana y pico puede pasar de todo. Nosotros no nos hemos fiado y nos hemos decidido a adelantar la fecha, eso o dejarlo ya para el verano o hasta haber hecho algún curso de iniciación a montaña invernal y atrevernos en primavera. Está claro que si sólo fueran 4-5h entre ida i vuelta o como mucho 6 horas tal vez hubieramos subido, pero yo le pongo 11-12h entre ida i vuelta sin correr y eso es mucha tela pensando que los días son muy cortos.
PD: Te recomiendo que no vayas solo, nosotros somos 2 y no me hace muxa gracia, más que nada por si hubiera alguna emergencia. Si de todas formas quieres subir solo deja dicho donde vas (seguro que ya lo habías pensado pero es que tenía que decirlo
Pues la verdad es que escanearlas una vez enmarcadas es caro. Si es antes de enmarcarlas (pidiéndolo a la vez que el revelado) puede salir algo más barato (como 6?). Corregidme si me equivoco o si conocéis alguien más barato.....
.....en fin, los diapositiveros tradicionales tenemos los días contados....
En todo caso, Areta, tampoco se trata de que cuelgues las 200. Los de por aquí estamos ávidos de ver algunas fotukis..... digamos una selección tipo galería forera.....
Aupa.
La ascensión y descenso por esta ruta puede realizarse en dos duras jornadas, pero esto está reservado a los más fuertes, con rodillas de acero... Nosotros empleamos 3 jornadas y media repartidas así:
-1ª jornada: Chamonix (1.030 m) - Plan de l´Aiguille (2.300) - Ref. des Grands Mulets (3.051 m). Tiempo: 7 - 8 h aprox (nosotros nos perdimos por la Jonction y tardamos casi 11 h)
-2ª jornada: descanso o aclimatación, llámalo como quieras. Nos vino estupendamente...
-3ª jornada: ascensión a la cima (4.810 m) y regreso al refugio. Ascenso 7:30 h y descenso 4 h. Tarde de descanso
-4ª jornada: descenso a Chamonix por la senda de la Para (ruinas del antiguo teleférico y gran cabaña a mitad de camino), unas 4 h.
Este planteamiento es bueno para los que estamos un poco bajos de forma o con las rodillas "cascadas". Si te ves con fuerzas, puedes suprimir el día de descanso, pero eso de llegar al refugio a medio día o a media tarde y tener que levantarse a las 12 de la noche con 1.800 m de desnivel por delante es un poco machaca... También puedes descender al pueblo el día de cumbre, pero 1.800 m para arriba y 4.000 m de bajada es fuerte... Ten en cuenta que por el Glaciar de Bossons y por el de Pélerins hay varios "sube-y-baja". Así que el desnivel acumulado de Chamonix al refugio salen unos 2.400 m. Para subir al Plan de l´Aiguille la mejor senda es la de "sur le Rocher", es cómoda y se asciende rápidamente. Para el descenso es mejor la de la Para, porque es más directa, aunque menos cómoda, y te evitas llegar hasta el Plan de l´Aiguille. Ambas sendas puedes cogerlas desde las inmediaciones del Camping Les Molhiasses.
1ª jornada: Tras despedirnos de nuestros amigos Marcos y Sergio que parten hacia la arista des Grands Montets (Aig. Verte), salimos del Camping Les Molhiasses a las 5 y pico de la mañana, siguiendo a un grupo de montañeros de Valladolid que conocían la senda de subida al Plan de la Aiguille. La subida es rápida y cómoda y en menos de 3 horas nos plantamos en la cabaña que hay antes de llegar a la estación intermedia del teleférico. Luego pasamos por la estación (2.310 m) y flanqueamos al Glaciar de Pélerins, que atravesamos. Esta zona del glaciar está prácticamente "muerta", en fuerte regresión y apenas tiene grietas en esta parte. Tras cruzar, aparecen senderos que, por terreno pedregoso, van flanqueando la ladera hasta las rocas que sirven de "refugio" contra las frecuentes caídas de piedras procedentes de los contrafuertes de la Aiguille du Midi. Es conveniente encordarse aquí, ya a pocos metros de entrar en el Glaciar de Bossons.En agosto de 1998 el macizo del Mont Blanc tenía los glaciares muy abiertos, con grietas enormes (condiciones de "septiembre de año seco", nos dijo el guarda de Mulets). Bossons estaba bastante laborioso, pero se progresaba bien hasta la zona más fracturada, sobre los 2.700 m. A partir de ahí la cosa ya se puso seria. Había zonas que temblaban mientras rodeabas torres, séracs, saltabas grietas, trepabas por muretes. La verdad es que da bastante miedo eso de andar sobre un terreno tan "vivo".
2ª jornada: Nos levantamos también muy pronto y estuvimos haciendo tiempo, comiendo y bebiendo. Buscamos en los libros de piadas la firma de nuestro amigo Sergio, que subió en un par de ocasiones el Mont Blanc. Y la encontramos, además de leer las de Damilano, Gabarrou y otros "ilustres". El guarda es muy agradable. Tenía interés por aprender algo de español, y era educado y además un buen cocinero. Cenamos "de refugio" (el agua pagada aparte, eso sí) y nos acostamos casi a las 9, tras preparar el material. El guarda nos dijo que prepararía el "desayuno" para la 1 de la madrugada. Con los nervios y algún que otro ronquido yo no me dormí hasta las 11 y media....
3ª jornada: Total, que nos quedamos dormidos y nos despertamos tarde todos: nosotros y el guarda, que nos pedía disculpas sin dejar de sonreír. La verdad es que era tarde: casi las 2! Le dijimos que no se disculpase, que nosotros también nos habíamos quedado roque... Desayunamos y preparamos todo y a las 3 y cuarto estábamos ya encordados y andando por el glaciar. Íbamos Pedro, yo y los de Irún. Enfilamos por las petites Montées hacia el Petit Plateau, bajo un cielo estrellado. Como no es plan de perderse por allí, si no hay luna lo más conveniente es seguir las huellas de bajada (que se marcan mucho en la nieve), aunque son muy directas y empinadas. No hay mucha huella pues el estado del Glaciar de Bossons ha hecho que casi todo el mundo descienda por Goûter o por los "cuatromiles".
Empieza a clarear cuando pasamos bajo los enormes y acojonantes séracs del Dôme de Goûter. También asistimos a un impresionante derrumbe en los espolones del Mont Maudit, y una caída de séracs justo en el casquete cimero del Mont Blanc. El amanecer es precioso, de película.
Después de mi "ataque de cansancio" enfilamos para abajo y después del Grand Plateau corremos bajo los enormes séracs del Dôme. Cerca del Petit Plateau llegamos a una de las grietas que saltamos la noche anterior: estaba fatal, con los bordes blandos, rotos. Menos mal que había allí 3 suizos montando una mini-tirolina para atravesarla. El más alto de ellos (que ya es decir) saltó asegurado por los demás y tras no pocos problemas aseguró la cuerda en el otro extremo. Nos invitaron a usar su cuerda y, tras pasar las mochilas, saltamos nosotros. Hubiésemos perdido mucho tiempo si nos toca hacerlo a nosotros solos.
Poco tiempo después, llegamos al refugio de Grands Mulets, donde el simpático guarda nos felicita por nuestra primera ascensión al Mont Blanc y nos regala una postal (estupenda su actitud, no os parece?). Tocaba descanso y dedicamos la tarde a beber, comer y hacer el perro.
4ª jornada: Volvíamos al valle. Qué ganas teníamos de ver a nuestros amigos Sergio y Marcos (que esperábamos estuviesen terminado la arista de los Grands Montets a la Aig. Verte) e intercambiar "batallitas" (ni comparación la nuestra con la suya: una escalada de las de verdad...). Mientras atravesábamos el caos de Bossons tuvimos que "encargarnos" de una pareja de suizos que iban bastante mal equipados, ayudándoles en algunos pasos. Cuando llegamos a "tierra firme" descendimos por la senda de la Para, que comienza justo al lado de las ruinas del antiguo teleférico. Esta senda llega a la boca francesa del Túnel del Mont Blanc, y luego rodea los zig-zags de la carretera, y caminar cerca del tráfico rompe bastante el encanto de volver al pueblo por el bosque. Desde las ruinas del antiguo teleférico llegamos al camping Les Molhiasses en un par de horas.

Xapoooooó Gabi!!!! Q carrusel de posts!!!
salimos a la derecha y si vajamos por la tartera es muy evidente, y el cable ese no saviamos que podia ser y la tartera se veia facil y rapido. si vuelvo otro día vajare por la ferrata para variar un poco.
Gracias y buenas escaladas.
Eterna discusión, plástico,cuero... Complicadete responderte,todo depende del uso que les vayas a dar. Si vas a hacer salidas de varios días en nieve está claro que las botas de plástico son las que mejor te van a aguantar para el tema de la humedad,las de cuero tarde o temprano acaban mojando.
Si sales más bien en plan fin de semana, a hacer algun corredor o algo de hielo,pues igual con unas buenas botas de cuero te vale.
Yo te puedo hablar de las Salomon Pro Ice que son las que tengo,cojonudas para hacer alguna actividad técnica,cómodas pese a ser rígidas, posibilidad de ponerles una lengueta de plástico en el empeine para mayor rigidez si vas a hacer hielo,calentitas,suelas Contagrip de lujo, pesan 2,3 kilos creo.Eso si,está claro que si hace mucho frio pues no hay nada mejor que una bota con botin.Para caminatas algo largas tb son cómodas pese a ser una bota bastante técnica.
Ya para terminar y como opinión personal,si te pillas de botin vete a las de plástico.
Gero arte,saluditos ![]()
Pit te comentará cómo lo hace él pero, mientras, te puedo resumir que hay un par de métodos, todo ello muy obvio: uno: aislante doblado y colocado plano sobre la espalda. Hay mochilas que tienen una funda específica, en el exterior, para ello. El otro: aislante enrollado y colocado en vertical; lo expandes todo lo posible y metes las cosas dentro del cilindro resultante.
Considera que esto de llevar el aislante dentro de la mochila no es porque sí sino que tiene una función importante: hacer funcionar al aislante como armazón de fortuna. Esto sólo tiene sentido si la mochila no tiene armazón (con lo cual, empiezas por una mochila más ligera). Es una multifución muy buena porque nunca vas a necesitar que el aislante haga las dos cosas a la vez. El resto de ventajas de llevar el aislante dentro son menos importantes, casi efectos laterales: mochila más compacta (no hay un bulto fuera), aislante más protegido (contra roces con rocas o vegetación y contra la lluvia) y contenidos de la mochila más protegidos de la humedad, si se usa el método del cilindro.
Si se usa una mochila con armazón, yo creo que es más óptimo usar una que sea lo más pequeña posible y dejar el aislante fuera.
En el Madstage, cuando subimos por la cresta del Sabre, yo estrenaba una chaqueta de Marmot Precip recién comprada en las rebajas. Te cuento mis impresiones personales.
Chaqueta bien diseñada, cómoda, aunque con un tacto algo "más plasticoso" que el gore que tengo. No pesa, no abulta. Como hacía un frío de perros, sudábamos más bien poco, pero creo que transpira un poco peor que el gore.
Al llover y nevar poco, no pude apreciar en profundidad su impermeabilidad, pero presiento que es algo menor que el gore.
Respecto a su función cortavientos, cumplió como una campeona. Eso sí su resistencia a la abrasión es indudablemente menor que la de gore.
Tras todo esto, te diré que yo estoy contento con su compra (pagué el 50% de su precio, una birria, en suma) y la utilización que la voy a dar es como prenda de 3 estaciones y para las bajadas de esquí de travesía, si no hace muy malo. En pleno invierno (ojo que hablo de condiciones invernales y no de calendario) porsiaca echaré el gore.
Si solo puedes comprarte una chupa y vas a hacer cosas en invierno, yo me iría al gore
doncs merci, escanejaré una foto i te la paso, però diguem el correu electronic...si que m´interesen les opinions...el que pasa que no entenc tant de fotografia i em sona una mica a xines moltes coses uqe m´has dit....més detingudament em llegiré el post i tambe el que no entengui t´ho tornu a preguntar
| Ya se sabe, entre mujeres...que quieres, solo follones...que si esto que si lo otro....dios!!!! salut i seny mirlo |
| Ridiiiiiosssssss!!!...la que faltava salut i seny mirlo |
en plena depresion postvacacional... Si todavia.!!! tengo el peor mes de trabajo en musshooos años ..me he decidido a subir algunas de las foticos de los Alpes. Que terrible añoranza .....(solo comparable a la de Mstg i salidas madteam)
...algun dia me gustaria hacer un relatillo de la aventuras y desventuras de unos novatos en los Alpes com con decalogo incluido de lo que No has de hacer nunca...
pero con lo que me parece que me costara... quizas vuelva primero para acabar de testarlo
De las fotos...me parecia que no conseguian en absoluto abarcar toda su grandeza..por mucho que lo intentaba.. pero ahora en la lejania ...y snif.. añoranza no me parecen tan terribles
aunque ni por asomo se parecen a algunos de los fondos que hay por aqui!!!
algun consejo para la proxima vez??
lux