La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 november 2005, wednesday.

Mensajes dia23 november 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Wednesday 23 november 2005 - 08:17

Re:YA ESTAN TODAS LAS FOTOS DEL MS6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Yuuuupi!  Espero sacar ahora algo de tiempo para verlas todas, esas fotos de Kurro y demás expedicionarios el sábado en la arista de los Abruzzos del K2 .

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 23 november 2005 - 09:30

Premios del Festival de Torello

Pues nada, ya han concedido los premios del Festival de Torello. El primer premio ha sido para la película "Kanchenjunga: historia de un superviviente" , en el que se narra la odisea que vivió Carlos Pauner en mayo de 2003, durante los tres días de descenso en solitario de la montaña, dándosele practicamente por muerto. El guión de la película es de Mila Sotes, su mujer. No me había enterado que habían hecho película con la historia, si que había visto el año pasado una proyección de diapositivas narrada por el propio Carlos Pauner, y buf, las fotos cuando llega al Campo Base realmente impresionan. Y este viernes proyecta en las piscinas Txantrea (a algunos os pilla bastante lejos ), su regreso al Karakorum este año con la expedición a los Gasherbrum.
Podéis ver todos los premios del festival en: http://www.torellomountainfilm.com/tmf2005/cas/

maria Wednesday 23 november 2005 - 09:48

Muchas gracias !!!!!!

oeeeeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee (bis-bis)

Esta bien, ya puedo borrarte de mi lista negra

igna Wednesday 23 november 2005 - 10:00

Re:Premios del Festival de Torello

De las 3 finaalistas sin duda la mejor la del Kangchengjunga...la de los pingüinos no tb estuvo bien y la de los pou bueno..para llevar un tio profesional...pues normalilla
Increible la manera de explicar la historia de Pauner, con que frialdad...no se era un poco sobrecogedora...y la música..y la esposa que parece que en cualquier momento se vaya a poner a llorar...
A mi me gustó y creo que merece el premio. Si podeis id a verla...

Fern Wednesday 23 november 2005 - 10:43

Estoy viendo las fotos de las galerías, y hay algunas que no me deja, y me vuelve a la 1ª de la serie. Por lo visto, son las que en la dirección de Internet aparecen: http://www.madteam.org/madstage/madstage6/maria/foto.php?[EXT.][vaya%204] Detrás del EXT. falta JPG, y con ésas son con las que da el fallo. Míralo cuando puedas y tengas tiempo, a ver si te pasa lo mismo. Molts graciès.

Joanelius Wednesday 23 november 2005 - 11:57

¿MONTE o MONTAÑA?

Leyendo algunos artíulos de los Blogs y algunos otros de unas revistas de esas en las que siempre aparecen o personas medio desnudas encaramadas a una pared sujetas solo por una cuerda, o personajes irreconocibles bajo una armadura de tejidos ultramodernos e hipereficaces y eficientes, siempre con un fondo blanco, helado, me surge la pregunta/reflexión de ¿qué es el monte? ¿qué es la montaña? ¿que diferencias hay más allá de las posibles físicas?, ¿por qué unos hablan de La Montaña y otros del Monte?.

Bueno, a esta reflexión personal os podeis unir.

Saludos.

Madveras Wednesday 23 november 2005 - 12:03

Pueeees.... sips.. me pasa lo mismo, pero no encuentro la manera... pero estoy en ello

PEK Wednesday 23 november 2005 - 13:00

PUES YO EL VIERNES ESTARE POR LAS PISCINAS....
comentar que el lunes estubo mikel zabalza con la proyeccion la mandibula del lobo, escalada en roca en la antartida........bufffff impresionante
- hoy aguas brabas mañana escalada en roca en el hymalaya indio y el viernes regreso al karakorum.
 sin mas por comentarlo....(Es la mendi astea del barrio)
agur 

Fern Wednesday 23 november 2005 - 13:37

Vaya, vaya, así que otro forero de la Txan. La proyección del lunes no fui, pues ya la había visto anteriormente. Ayer quería haber ido a ver la de Fernando Pla de paisajes otoñales creo que era (suele tener unas diapositivas de Pirineos preciosas, con mucha luz), pero no pude pues tuve que hacer unas cosas a la misma hora. Hoy la de aguas bravas, lo único, en vez de en las piscinas es en la Peña Armonía Txantreana, pero no creo que vaya. A la del viernes si que pienso ir, y espero que Pauner haya aprendido a manejar mejor el cañón, que el año pasado lo estrenaba y se armaba un poco de lío. Pues nada, igual tengo que ir con la camiseta de MadTeam para que sepas quien soy .

Gabi Wednesday 23 november 2005 - 13:52

Re:¿MONTE o MONTAÑA?

monte: gran elevación natural del terreno.
montaña: gran elevación natural del terreno

diferencias más allá de las físicas: "monte" tiene 2 sílabas. "montaña" 3.

desde luego, yo pensaba que era el único flipao de por aquí...

Kurro Wednesday 23 november 2005 - 14:07

Habría que bucear en las fuentes de la sabiduria popular y de la exégesis y la espiritualidad para dar respuestas correctas a estas cuestiones.

Por ejemplo, mientras que se suele decir que "la cabra tira pal monte", también tenemos casos como la subida de Jesús (con permiso del biógrafo oficial de Txus que pulula por aqui...) a la montaña, o la famosa no ida de Mahoma a la montaña.

Servidor se considera una cabra espiritual, por lo cual tanto me da ir al monte que a la montaña.

Gabi, yo creo que aquí los flipaos son legión, lo que pasa es que se reprimen... jeje

ricard Wednesday 23 november 2005 - 14:35

joanelius,

te veo muy mal... pero claro el nivel ultimamente, especialmente en tecnica y material....

-un grupo de tios y tias, supuestamente adultos pesando en una bascula de precision diferentes bombonas de gas, llenas, vacias y despues de hacerse un te.... para luego compartir sus experiencias....

-uno que se llama totostao (en catalan tot torrat, casi na) que en agosto preguntaba por trineos... ahora ya esta pelin mas centrao, pero...

-yo respondiendo por 256ema vez una pregunta sobre las sportiva glacier ( por favor que la marca me mande unas gratis YA)

y ahora que si monte que si montaña....

no estamos bien...

Quietman Wednesday 23 november 2005 - 14:45

Pos va a ser que sí que hay diferencias....

Tú imagina que sales por la noche y te encuentras a descomunal pavita, así que te vas pa´llá to decidido, y le sueltas las 17 paridas de rigor... ella como que se equivoca (no veo más posibilidad de que me hiciera caso) y te pregunta qué aficiones tienes... pues como respondas que el Monte, como quedarías?

Si dices montaña, pues serías un montañero, gente aguerrida, de vida en la naturaleza, curtida... pero si dices monte, serías un montero, cazador, asesino, antiecologista, taimado, oculto, comedor de animales muertos...

Así que ya sabéis, los solteros a decir montaña, no la vayamos a líar...

Pd. perdónenme los cazadores, que esto es solo la coña de las 14:45

jOANELIUS Wednesday 23 november 2005 - 14:49

Buffff!!!!, vaya revolcón que me han dado.
Bueno, bueno, me pensaré más las preguntas o los pensamientos en voz alta, antes de ponerlos aqui, aunque se supone que esto era un sitio para hablar de sentimientos preocupaciones, etc...que era a lo qe me refería, la montaña o monte como sentimiento, etc.... que creo que si que hay diferencia.

Pero es verdad, JanderRikard; tal y como está el patio mejor hacerse un peta con la china de Kurro.

Madveras Wednesday 23 november 2005 - 15:24

... utilizando la argumentacion de gabi... mucho mejor ´monte´.... todo lo que sea ahorrar... aunqu sean silibas.....

jajajajaaj.... hacia tiempo qu eno reia tanto con el foro

Weno.. joanelius.. intnetando ser un poquito serio... pero no mucho.... creo que la diferencia estriba en como te apetezac más decirlo.... en ambos caso creo que nos referimos al mismo concepto.. ya sea físico o filosofico

Amunt! Wednesday 23 november 2005 - 15:48

Pues mira por dónde, en catalán es un problema prácticamente inexistente. Siempre se habla de montaña (muntanya), he oído poquísimas veces a alguien decir: "vaig al mont" i nunca: "pujo aquest munt", que son las dos expresiones existentes para definir monte. En algunos topónimos sí aparece la diferencia:
* Sant Josep de la Muntanya
* Mare de Déu del Mont
* Sant Llorenç del Munt
No sé si en euskara la palabra "mendiak" también cubre la mayor parte de las posibilidades. Salut i muntanyes

jOANELIUS Wednesday 23 november 2005 - 15:50

Bueno creo que la diferencia va más allá, Madveras, de cómo te apetezca más decirlo, de hecho nos podemos encontrar afirmaciones populares como: todo el monte es orégano (mucho mejores que montaña de orégano, pues claro son diferentes cantidades a fumar), o "la cabra tira al monte" (y según Quietman, pues la pegan un tiro y el FMadrid se la come fijo, claro si se va a la montaña pues será una cabra agerrida y montañera, claro). Ejemplos como estos nos demuestran que la diferencia de monte o montaña va más allá de cómo te apetezca decirlo o denominar a tu afición.
Y no va mal encaminado Quietman con la diferencia entre monte y montaña, y por ahí quería ir yo (exceptuando lo de la caza). Pero eso para otro post

Quintin Wednesday 23 november 2005 - 16:05

A ver si nos culturizamos un poco:
MONTE: Nombre que se le da en América a las hojas y sumidades floridas de la Cannabis sativa, que se fuman en cigarrillos conocidos también como Mary Warners, y que producen un estado de hábito análogo a la morfinomanía.
http://www.dicologos.org/pls/dictionary/new_dictionary.dic.main?u_code=4395&code_language=ES&language_list=&trg_lg=&word=MONTE&phrase_code=&connect_value=&procedure_type=SW-exact&subject_code=&num_row=10

Y eso que hablais de montaña que es exactamente?

quietman Wednesday 23 november 2005 - 16:40

Joanelius, viendo que se está mencionando bastante a la cabra, creo que deberíamos consultar con Mapicas, gran conocedor de la especie tras sus relaciones en el Almanzor más allá del abismo, para que a través de su experiencia nos indique si la cabra se tira al monte o a la montaña (aunque también debe depender del sexo e inclinaciones sexuales de la cabra, claro)

En cuanto a las insinuaciones de que el FMadrid es un grupo de triperos redomados, de eso nada, pero tranquilo, el Lado Oscuro lo conseguirá en un par de CB más....

Y en hablando en serio, todo puede ser cosa de la vegetación, y no me refiero a la de fumar, ya que no se me ocurre a nadie cogiendo castañas en la montaña, ni haciendo crestas en los montes (aunque el Monte Vinson se pueda ofrecer a ello...)

Pancho Wednesday 23 november 2005 - 17:23

Si, si monte o montaña, pero que no se ponga como en el vídeo este, joder!!

http://www.guebones.com/videos/videos.asp

en el everest.com

jejeje

Elales Wednesday 23 november 2005 - 17:30

No tenéis ninguno ni puta idea.

¿A quién te encuentras en la montaña? Te encuentras a Jesucristo que suelta el Sermón de la Montaña, que en los Evangelios viene un poco mal explicado pero se refería a la utilización del material, sobre todo al perfecto emplazamiento de los clavos, dando unos años después una clase práctica en una montaña cercana, el Gólgota: no tuvo ni una sola caída. También a Mahoma que como no iba, la montaña fue a él, sin darse cuenta que era un desprendimiento, el pobre mozo. Vamos, que si vas a la montaña te dan la chapa los gurús.

En cambio, ¿cuál es el monte más conocido? Efectivamente, el Monte de Venus: más cariñoso y placentero. También puedes ganar dinero en Monte-Carlo, ver una película en Monte-Video y fumarte un Monte-Cristo o la versión psicotrópica que comentaba Quintín aunque puedas terminar en el Monte Perdido (o sea, perdido en el monte).

Está claro: puestos a elegir me voy al monte.

balerdi Wednesday 23 november 2005 - 18:32

Monte? El de Venus por supuesto!!
Montaña? monta..monta...montaaaaaa...siiiiiiii...ñaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
En fin...
Herodoto, creo q este tema necesita de tu sabiduria!! Acude en nuestra ayuda o gran gurú de lo absurdo e ilumina a estos pobres mortales!
Saluditos montañeros o monteses?

Mapicas Wednesday 23 november 2005 - 19:04

Quiet,

no te voy a responder, sólo puedo decirte que esa cabra quedó muy contenta con la experiencia. Y es que llevar los guantecitos de velcro al monte es genial cuando de animales peludos hablamos...

Emilio

abasuria Wednesday 23 november 2005 - 20:08

no todo el monte es orgasmo

donde se ponga una cabra rumbera q se quite lo demas

Abasuria Wednesday 23 november 2005 - 20:11

a mi el q me va es el monte de venus.....

Narhinan Wednesday 23 november 2005 - 00:03

Ascendir la Serra d´Ensija pel sud, des del Pla de la Creu de Fumanya

Hola, preparo una ruta a la Serra d´Ensija i cim de La Gallina Pelada fent una variant sobre la tradicional que surt i arriba a La Font Freda. Voldria sortir des del poblet de Peguera, tornant per la pista direcció Fígols i a l´arribar al Pla de la Creu de Fumanya prendre un sender ben indicat al mapa d´Alpina que va en direcció nord, sempre per una rasa i a l´oest del Serrat del Pal, i puja de dret uns 600 m de desnivell fins a un collet que mena directament als Rasos d´Ensija i al sender de la ruta ordinaria. La resta està tot ben marcat i no té perdua.

El problema és aquest sender de pujada. Algú la fet aquests darrers anys? Té alguna mena de senyalització? És gaire perdedor? ...
Gràcies

zodiaco Wednesday 23 november 2005 - 01:10

Re:Camino de Santiago : Roncescavalles - Logroño ( futuro relato )

Hola de nuevo!!!

Acabo de publicar el primer y segundo día, que se unen a los otros 22 relatos que ya tenía publicados. El primero solo es la aproximación. El tercero y el cuarto me parecen más bonitos que éstos, pero aun estoy en ellos, quizá la próxima noche los tenga listos, mientras que los dos últimos aun están por escribir a partir de mi diario de viaje... así, será un relato dividido en seis partes para que no sea interminable y si a alguien le interesa consultar algo de una etapa que vaya a hacer, lo encuentre antes...

Fern, si no digo que Pamplona sea fea, si es muy bonita!!!! me refiero al cambio de pasar de bosques y campos a un interminable núcleo de varias poblaciones juntas, sin entrar en detalles de si es o no bonita, solo ese contraste... Pasé a las 17:15, me estuve un rato parado en el puente elevadizo haciendole fotos porque me gustó, e imaginándomelo como entraban antes por ahí, jejeje

Rodri, gracias por el comentario. Exacto, el 28 sobre las 14-15h estuve en la fuente, por cierto un señor cogió vino con una botella de litro y medio !!! Pues yo le heché cuatro tragos acompañando con una bolsa de matutano que me saque de la kochila, y saludando a esa webcam que teneis en directo, o eso ponía... a la proxima te sales y brindamos con vino juntos, jejeje

Wenu, gracias a Fern y a los demás que alguna vez hayais dedicado unos minutos de vuestra vida a leer alguno de mis relatos, y espero que lo del Camino os guste y os animeis a ir a él, o viajeis desde casa con mis textos, aun me quedan 4, y wapos !!!

Ale, a cuidarse todos y a disfrutar de la naturaleza y de la vida ....

Zodiaco Wednesday 23 november 2005 - 01:24

Ahora que lo recuerdo, en la fuente se me puso a llover. También podías haber salido a dejarme un paraguas, y así no ir a Los Arcos, con un chubasquero de manga corta, que cosas descubre uno cuando abre un poncho del todo a 100 ... ( es que aquel día hice dos etapas seguidas, PuenteLaReina - Estella -Los Arcos, más de 40km, por eso pasé a esas horas por la fuente ... ).

p.d. el señor no lleno la botella, ehhh, no me vayas a acusar ahora de colaborador de robo de vino de una fuente privada ;-)

Fern Wednesday 23 november 2005 - 09:15

Pues nada, después de leer tus resumidos  relatos de las dos primeras jornadas, sólo hacerte unas pequeñas anotaciones a los mismos. El Camino de Santiago (lo que es el camino francés), pasa por Castilla-León, no por Castilla la Mancha como pones en el primer día. Por Castilla la Mancha pasa el Camino de Santiago que sale de Valencia . Luego, la fuente que hay subiendo Ibañeta se llama Apeziturri, que en euskera quiere decir "fuente de los clérigos" o "del cura", pues se supone que bebían ahí los clérigos en sus paseos. Y el albergue juvenil de Roncesvalles, no se llama Gazteen Aterpetxea (esto quiere decir albergue juvenil en euskera) sino Orreaga (que es el nombre de Roncesvalles en euskera). Y para terminar las correcciones, no es que el Camino de Santiago en Navarra coincida con el GR65, si no que el GR65 es la numeración del Camino de Santiago como sendero de Gran Recorrido, tanto en España como en Francia. Luego, las distintas variantes son 65.1, 65.2, 65.3, etc.
Y ya veo que no coincidimos el 26 a la tarde por muy poquito, pues pones que pasaste a las 17:15 (no sé bien si por el puente romanico, o ya por el puente levadizo que cruza la muralla). Yo por el puente romanico pasaría a las 16:50, pues tenía que ir a la Escuela de Idiomas. Así que casi-casi nos cruzamos.

Fern Wednesday 23 november 2005 - 09:15

Eso si, podías haber avisado que llegabas el 24 por la tarde a autobuses y hubiéramos ido la sección navarra de MadTeam a recibirte y acompañarte por la ciudad. Ya nos hubiéramos puesto la camiseta oficial para que nos reconocieras. Eso si, con los patxaranes de rigor hubieras empezado a caminar de resaca el día siguiente . Pues nada, seguiremos leyendo las siguientes etapas.

eowyn Wednesday 23 november 2005 - 09:27

Hola Fern,
¿escuela de idiomas? ¿què? ¿aprenent català?

Hola Zodiaco,
ahora que tengo un ratito flojo en el trabajo voy a empezar a leer tus relatos, a ver qué locuras has hecho esta vez. Espero que ya estés mejor de la rodilla.

Apa, adèu!!

balerdi Wednesday 23 november 2005 - 09:31

Re:Arista oeste del Txindoki (1341 m)

Me alegro de que os gustase la visita a esta gran clásica de la zona! Preciosa arista para disfrutar la verdad.Si algun dia teneis ocasion de probarla en Invernal con nieve vale la pena aunque cambia radicalmente.Creo q no he pasado tanto frio como aquel dia en toda mi vida,buuffff...
Y la pared que comentas es la de Huarte,nosotros anduvimos por ahi el Sabado,lástima,hubiese sido un placer saludaros y tb a Iran y a Josu que hace mucho que no escalo con ellos!!!Aunque cualquiera les sigue el ritmo a estos..
Saluditos

Romeal Wednesday 23 november 2005 - 10:45

Re:Ascensión con esquíes a Peñalara 17-11-2005

Lástima no haberte leído el viernes, porque yo también, tentada por esa "estupenda" nevada, me aventuré a subir.
Para no perder tiempo, dormí en el Refugio de Peñalara el viernes noche (tuve que convencer al personal para que me dejaran dormir, porque estaba cerrado). En la mañanita del sábado, me planté los esquis de travesía y ... ala! "parriba", hacia la Bola. Al principio bien. Luego la niebla. No se veía nada de nada. Luego la lluvia, la niebla, y ... el aire ¿qué me dices del aire? Me tiró un par de veces... Y la niebla ...!
Llevaba mojadas hasta la bragas ... jejeje. ¡Y eso que iba muy bien equipada! La mochila empapada por dentro y por fuera. 
Estas experiencias son las que curten ¿no? Pues a pesar de todo ... lo pasé muy bien. Me encantó mi primer contacto con la nieve. Que, por cierto, ... no había tanta como decían, pero me permitió subir y bajar con esquis. ¡Aún tiene que hacer frío!
Un saludin.

Fern Wednesday 23 november 2005 - 12:40

Pues ya que tienes curiosidad de saber que idioma ando estudiando actualmente, es francés. Aunque todavía sé muy poquito. Català aprendo cuando me quedo sólo con los del Frente Estatut, como dijo Mirlo el sábado por la noche, que me obligan a decir "bon profit", "bon dia", etc. y a comer pan tumaca. (Me dijo Mirlo que ese va a ser el art. 2 del Estatut, la obligatoriedad de comer siempre el pan untado, quedando totalmente prohibido comer pan sólo). Eso si, si previamente ceno unas butifarras o una escalibada, seguida de una sobremesa larga con Ratafía, empiezo a entender el català mucho mejor .

P.D.: El ratito en el trabajo tendrá que ser muy flojo para conseguir leer enteros los relatos breves de Zodiaco . Eso si, esta vez no ha hecho ninguna locura, no como cuando se va a la Pica que nos va a dar algún susto, quitando que se entretiene con cualquier cosa y llega de noche a los albergues . (Si es que, la primera etapa la comienza en dirección contraria y todo).

Kurro Wednesday 23 november 2005 - 12:54

Dormiste allí? Joder, eso es afición!

A la Bola... por Valdesquí?

Aaaaay esa niebla... si es que hay que elegir el día... Yo miro la webcam, miro la previsión y llamo, pero sobre todo saco la gadgetonapia al aire, a ver qué me dice...

El jueves arriba se estaba de_la_ostia. Pa quedarse allí, vamos...

Bueno, a ver si hace fresquito y sigue cayendo nieve para que foqueemos a gustito...

Pero eso sí, ten cuidao con que no se moje la ropa interior, por Diox, que eso es peligroso para mantener estable la temperatura!

Saludos

Dani Rodrigo Wednesday 23 november 2005 - 16:04

Parque del Posets

Saludos, este puente de Diciembre vamos a marchar 3-4 días a la zona de Benasque y tenemos en mente un par de alternativas, dependiendo del estado de la nieve que imagino que a 10 día será totalmete impredecible ¿no?
Bueno el caso es que teniamos pensado unir Biados-AngelOrús-Estós (con noche en cada uno) y hacer algun 3000 "secundario" en esos días, sin embargo lo que hemos visto en Pirineos en Invierno es que la gente va al Refugio por la "entrada normal" y hace todo el mundo (o casi) la ascensión al 3000 importante (o importantes), asi que andamos con la duda que que si los caminos (GR) estarian abiertos o si tendriamos que abrir huella pa unir los refugios, porque nos handicho que los GRs en Invienro no son muy transitados.... 

La otra alternativa sería similar. Vivaquear por la zona de Biadós y suair cada día un 3000 con mochila de ataque. Los 3000 serían: Machimala (imagino que será transitado....), Veteranos (que desde Gistau habrá que abrir ¿no?) y Forqueta de Eriste (que serán condicioens similares a Veteranos)

Bueno, pues nada más. Aver si alguien me saca de dudas....
Saludos

Romeal Wednesday 23 november 2005 - 16:15

Sabía que iba a hacer malo, pero ... son más las ganas que otra cosa.
De echo, el jueves subieron unos amigos míos, y ya me comentaron que no había nieve, que había mucho piolo aún y que la nieve no estaba asentada. Pero chico ... hay que aprovechar cada momento en esta vida para disfrutar, que nunca se sabe... !
... está bien ... la "ropa interior" no la llegue a mojar, pero los calcetines iban empapados, los guantes igual (los tres pares), la mochila, el forro, ... un desastre. Si arriba hubiese habido una caída de temperatura, las hubiese pasado muy mal ... ¡te lo digo yo! Pero te juro que no parecía que lloviera tanto, y con ese viento ... no podía parar a ponerme el pantalon chubasquero ¡se me hubiese volado!. Tuve que llegar arriba, y detrás de aquellos edificios cambiarme.  Por cierto, torpe de mi, con la niebla que no dejaba ver nada, pasé de largo el refugio y me quedé sin mi caldito caliente ...
Subí por la pista de cemento de Navacerrada y tenía pensado ir cresteando hacia cabezas, pero fue imposible. Me tuve que volver.
En fin. Es la primera. Ya habrá otras .... espero.
Un saludo.
P.D. ¡Qué fotos más bonitas !!!

touanda Wednesday 23 november 2005 - 18:57

Corriol de les Fogueroses/ Montcau

Hola a tothom,
entre el Montcau i la Mola, passat el coll d´Eres, hi ha el corriol de les fogueroses que et permet baixar fins a la Canal del llor per tal d´arribar a la Font del Llor. Algú, per casualitat, sap com està aquest corriol? Encara és transitable o s´ha perdut?
Moltes gràcies!

T.

Narhinan Wednesday 23 november 2005 - 22:40

Re:Ascendir la Serra d´Ensija pel sud, des del Pla de la Creu de Fumanya

Doncs això muntanyencs coneixedors de les serres prepirinenques del Berguedà, sabeu si es pot ascendir a la Serra d´Ensija pel sud, des del Pla de la Creu de Fumanya? Els mapes d´Alpina marquen un sender per una rasa que puja pe l´oest del Serrat del Pal, però no sé si és viable.
Gràcies  per la vostra ajuda.
Teniu un  pagat si de cas

Totostao Wednesday 23 november 2005 - 11:14

Re:novato en artifo

opssss¡¡¡¡¡¡¡¡
ahora la buena

me gustaría empezar con el artifo en la pedriza, alguien me puede aconsejar, mi experiencia en artificial se basa en usar alguna cinta a modo de estribo.

Gracias

Llong Wednesday 23 november 2005 - 11:46

Preguntes sobre la Mussara

Bon dia!!!
Aquest cap de setmana tenim pensat amb una colla bastant important de persones, anar a trepar en aquesta zona!! Algu em pot dir si es possible l´acampada lliure en alguna zona, si pugues ser davant del refugi millor. I si aprop d´aquest es troba algun sector d´escalada facilongo....
Merci

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 12:22

Re:Preguntes sobre la Mussara

Qué cantidad consideras "bastante importante"...????  Lo digo porque a lo mejor no tenéis ni sitio para acampar....  En principio que yo recuerde ...al ladito del refu de la Mussara hay una zona que creo que está permitido plantar la tienda... (pero no sé como está el tema de la acampada.... ) Es decir..podréis plantar la tienda para pasar la noche...pero la deberiáis de quitar por la mañana  (aunque ya te digo que antes si que habia una zona que estaba permitida la acampada...  )    Hay una zona de iniciación a 5 min. del refu... sale un camino marcado que pasa por el píe de las vías.     Aqui tienes información de como llegar...reseñas de los sectores ...etc...
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_musara.htm
A disfrutar...!!!!         Pekas    

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 12:30

Re:mussara questions!!

Lo siento compañero....llego un poco tarde...  pero entre la niebla de Barajas  y el no tener el ordenador todavia instalado en el pueblo... pues que no te he leido hasta ayer noche....    Para llegar a los sectores que pides ....nada mejor que "ojear" este enlace...  
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_musara.htm     En el mapa de situación te explica como llegar a esa zona....   Prueba la "Espantaocells" y la "Xell"...  (dos de mis primeras vías... hace ya algunos años....  )                    Pekas

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 12:37

Por cierto ...ojea el sector "Follet"...              A disfrutar...!!!!   Pekas

Boñi Wednesday 23 november 2005 - 13:18

Re:escalar en Rio de Janeiro

Buenas Ricardo...
Siento no haberte contestado antes pero estoy de curro hasta las orejas... es una cualidad de los jefes, cuando saben q te vas de vacaciones te llenan de cosas para hacer!!!
He estado mirando la web de viacrux, tiene muy buena pinta. Le mandaré un mail a tu compi a ver si puedo ir a trepar un día con él.
Ya te contaré.
Gracias por la info,
i.

zorat Wednesday 23 november 2005 - 13:40

Buenas,

Pues allí nos veremos ya que nosotros también iremos para allí. En principio se puede acampar al lado del refugio aunque creo que se cobra algo. En Montral en el campo de fútbol está permitida la acampada libre (al menos nunca he tenido ningún problema acampando allí).

Saludos,

Josem Wednesday 23 november 2005 - 13:53

La mussara, la mussara ... quien ha dicho la mussara??? ....  ... con las ganas que tengo de ir de nuevo para allí!!!!

En el mismo parking del sector antenas y al otro lado (la zona que me conozco mas) teneis "lo soterrani" .... que para mi es una perla por la cantidad de vias guapisimas entre el V+ y el 6C.
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_musara.htm

A parte de lo que comenta el company Pekas, mirad las vias de Soterrani-Biombo, Soterrani-Pared del Suis, Soterrani - Roure  (Las que tienen un  2 y un 3, realmente son IMPRESIONANTES...  y toda una leccion de escalada y elegancia) ... y si alguien quiere flipar y cacharrear a la vez, tiene un 6a+ (ben boig) clean.

Una duda:  En la pagina de Onaclimb aparecen las resenyas de unas vias de 3 a 5 largos, en concreto: el preu d´un somni, punky-reaggae party, rif, que rondan entre los 75 y 105 m ... Alguien sabe como se accede a ellas?????????

Grasias

Jose

bosc Wednesday 23 november 2005 - 14:24

Sector I-TAKA para josem

Esta justo entre los sectores Totxo d´en tuc y Patagonia.

Gustavgrau Wednesday 23 november 2005 - 16:54

L´acampada libre esta sancionada en la zona. El único lugar possible es el camp de futbol de montral. realmente un sitio muy muy cercano a la mussara. Aunque en el parking de las Antenas, si dejan aparcar trasnporters i caravanas. Por cierto los que tengais nivel (yo no), pasaros por le refu y comprad la actualizacion de la guia que hay bastantes sectores nuevos. Si no, teneis una web en internet que ya di un dia por aqui donde estan colgadas las reseñas. De todas formas si me marcas el grado del grupo que vias os aconsejo vias y sectores. AVANT
P.D. LA mussara llevaba dias tapada y hoy se a destapado (nuves), asi que aunque en vilapana llegen a los 2 o 3 grados por la noche en segun que sector esclaras en manga corta o sin camista.

Gustavgrau Wednesday 23 november 2005 - 17:04

murallas de la mussara y bigwall

En itaca tienes algunas, pero el preu de un sommni es en Antenas, sector Taronja, entre primitiu i proa. En Antenas a parte de Taronja, una vez passado el sector Follet, la mayoria de vias son de cacharros. Recordad que esta prohibido escalar a partir del sector Patagonia. Y por cierto, si quereis bigwall en la zona, llegaros hasta RocaMonera entre Montral y La Riba (teneis los croquis en la guia de La mussara-Montral).

Sapun Wednesday 23 november 2005 - 18:49

Re:Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Coll de Nargó.... estupendito (como diría Flanders). Si el día pinta bien me apunto ya que me queda cerquita de Andorra.
   Las reseñas están en desnivel.com   Sectores, niveles y cómo llegar.

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=20

Además tengo sitio para dos en cama, si vinieran más... al suelo como dice Dave

Josem Wednesday 23 november 2005 - 18:56

Re:Sector I-TAKA para josem

Moltes merces per la info!!! me lo apunto per la propera!

llong Wednesday 23 november 2005 - 21:08

Merci a tots!!
Suposo que acabarem anant al parking de futbol de montral, un bon lloc que ja vaig estar-hi. A quan queda el refu de la mussara a montral amb cotxe ma o meno....

Bones escalades.

zorat Wednesday 23 november 2005 - 22:19

Un cuarto de hora más o menos.

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 22:43

Nueva guía de zonas de euskalarria. (1)

Aprovechando estos días que he estado de currele por Madrid..he realizado la visita de rigor a la libreria Desnivel...  y por supuesto he caido en la tentación... (siempre cae alguna cosilla... )  Esta vez ha caido en mis manos la nueva guía de zonas de escalada de Euskalarria   Una guía de 384 páginas a color  describiendo las reseñas y sectores de 24 zonas de escalada del País vasco...  Mucha foto a color impresa en papel de calidad y editada por el Gobierno vasco...  (a ver si aprenden en otros lados...) Sólo un par de "peros"...  Realmente es un pequeño "tochillo"  (pesa lo suyo..)   Está encudernada con ...anillas...!!! (de las de los cuadernos de toda la vida...)y por último la información está en tres idiomas.. euskera, castellano e inglés ..pero sólo la de los accesos a las escuelas  y una introducción al principio... Los textos sobre cada zona SÓLO están en euskera....   Una lástima... !!!! Creo que nos perdemos el conocer la Historia y más datos sobre esas zonas....      Pekas

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 22:51

Re:Nueva guía de zonas de euskalarria. (1)

Aprovechando el post anterior....  qué le pedimos a una buena guía de escalada  ???? (una guía más de escalada en roca , más de deportiva y de tapia , que las de alpinismo...)   Nos gusta tamaño libro... ??? con historias de la zona... con gráficos sobre fotos...???? con los croquis ya nos iría bien....??? información general...???? (geologia,flora y fauna,turismo...etc...)  Qué tamaño y presentación preferís...??? cuartilla de toda la vida...???? las "apaisadas" (horizontales)  que se están presentando últimamente (Arbolí,Bergueda, Euskalarria...)  

Vayan contando...     Pekas

Huelva Wednesday 23 november 2005 - 19:35

Re:mountanbike gay

Yo soy de andalucia (no te concreto porque lo mismos estoy en almeria como en huelva, por motivos de estudio y trabajo) y me gustaria tambien conocer gente con las mismas aficiones. A mi tambien me gusta practicar mountainbike,senderismo y todo lo relacionado con la alta montaña y tambien soy gay. A si que si te interesa conocer, no tienes mas que contestarme, y posiblemente nos podemos ver pronto, porque otra cosa que tambien me encanta es viajar por todas las montañas de la peninsula (por ahora), y ya he estado por alli, hace unos años y estoy deseando volver. Un saludo

elektric Wednesday 23 november 2005 - 22:16

Re:bh sierra nevada disc

La sierra nevada ya es un modelo con bastante tiempo en el mercado, esta bien para un nivel bajo o medio, la horkilla no es gran cosa, pero por algo hay k comenzar y el cuadro de los normalitos de aluminio, ni destaca ni es mala, si kieres saber mas conectate aki http://www.bikeweb.org/bm_pruebas_bhA55K4.htm

viajarapie Wednesday 23 november 2005 - 09:11

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

La bombona más vacía que he encontrado, de Primus, de las antiguas, de 220 gr. netos y con un poco de gas todavía, 163 gr.

Totostao Wednesday 23 november 2005 - 11:18

trineo expedición

Este verano pregunte acerca de los trineos de expedición y la pregunta no tubo mucha aceptación. Bueno pues ahora con la nieve lo vuelvo a preguntar, alguien tiene experiencia con trineos de este tipo, cuanto peso cargar, fijaciones rígidas o con cuerdas, no se ese tipo de cosas

gracias

ricard Wednesday 23 november 2005 - 11:22

Re:Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

bueno

aun convaleciente de una neumonia ( vaya mierda) no puedo evitar responderte al tema de las mochilas esas free flow

como peso una tonelada y sudo como un marrano, me enamore de la deuter air futura ( o algo asi) de 55 l , con sistema free flow.

pros. espalda fresquita, menos sudor,

contras: como debe estar separada de la chepa, tiene una construccion pelin extraña. para una capacidad de litros x hace mas volumen de lo normal, ya que hay un espacio entre la chepa y la mochila que no cubica.

en definitiva, una vez puesta es muy grande para el volumen que tiene. y las formas internas son un poco extrañas (es una mochila ancha de derecha a izquierda,  alta, y poco profunda....) no se si me explico...

ergo: para actividades terkkingeras, excursionismo, muchos dias andando....especiamente en verano me parece cojonuda. para actividades tecnicas, donde lo importante es la mochila pegada a la espalda, estrecha y que no moleste para nada...  otro tipo de mochila es mejor

total, que para andar o ascensiones sin dificultad tecnica de puta madre, pero para escalar, crestear, o esquiar un churro...

resumiendo, como dice el maestro PIT, si sabes que actividades vas a hacer puedes optar en comprartela.

todo esto claro esta, poniendonos puñeteros... si solo tuvieras esta mochila, te jod... y te la llevas a todas las actividades que hagas. Yo como ya tengo un par de edades,  me puede el consumismo, y soy asi de gilipollas, tengo 4 o 5 mochilas y siempre pienso que me falta alguna especifica... repito, gilipollas que es uno.

Ricard Wednesday 23 november 2005 - 11:32

Re:la sportiva con gore o sin gore?

hola nois,

yo tengo las glacier classic sin gore. peazo de bota ( a mi entender) ya he cantado sus excelencias en varios posts. claro que yo vengo de la escuela del boton antediluviano (vease segarras), y este tipo de botas me parecen casi unas deportivas

de todas maneras no nos engañemos.... nieve primavera varias horas acaban mojadas y el interior pelin calado. ejemplo pica d´ estats en junio (por pinet)

supongo que una membrana mejorara este punto, pero por otro lado son botas bastante calientes y una capa extra.... el pie sudara un monton y al final

modestamente, creo que la sportiva diseña pensando en su principal mercado, los alpes. alli debe ser una bota excepcional. nieve dura,  hielo (glacier como su nombre), y pedregales infames son su territorio. la nieve blanduzca y primaveral pirenaica, seguramente su peor enemigo....

pero claro, hay llegamos al debate que se planteo una vez...  si una super bota (con su botin,.. etc) de cuero en invierno no le tiene mucho que envidiar a una de plastico, no es verdad que en condiciones primaverales el plastico tiene unas prestaciones superiores en cuanto a estanqueidad, que nunca jamas podra igualar el cuero?

hay lo dejo

Joanelius Wednesday 23 november 2005 - 11:43

Re:la sportiva con gore o sin gore?

Bien, como diría Pit, de esto ya se ha hablado montón de veces, por lo que si pones en el buscador Botas, La Sportiva, Gore, etc.... te saldrán cosas a patadas.
Tampoco se puede decir que el Gore sea lo mejor o el cuero, yo creo que todo tiene sus limitaciones, y como diría el gurú, hay que conocer los materiales y saber que uso se le dará. La piel por si sola no es impermeable, con los tratamientos que se le dan se hace impermeble, pero no de por vida, por lo que habrá que cuidarla y tratarla, otro tema que ya ha salido con anterioridad (yo con grasa de caballo.....¡¡aberración¡¡¡). El gore por si solo, pues tampoco es lo ideal para todas las circunstancias, pues no siempre transpira y con el tiempo acaba calando.
Así pues, una buena solution puede ser combinar los dos elementos: cuero y gore, con lo que irás más seguro en caso de que el cuero, tras haberse empapado comience a pasar la humedad al pie, entonces ahí, comenzará a funcionar el gore. Buena idea ¿no?. Mucha gente dice que el gore además transpira y el cuero igual, con lo que la ventaja sobre las de plástico es mayor y todo eso. Para mí la ventaja del gore es llevar una 2ª capa impermeable y que, muy de vez en cuando y en determinadas circunstancias, puede transpirar, con sus ventajas sobre el plástico. Pero no creo que la transpiración aquí gane puntos.

Espero haberte ayudado.

quietman Wednesday 23 november 2005 - 11:50

Sobre las mochilas Deuter con este sistema (achabo la palabreja) mi experiencia se basa en la de 32 litros que tiene una amiga... yo la he usado para salidas de un día, cargada hasta los bordes, y la verdad es que me resultó cómoda, pero mi amiga protesta y protesta porque cuando la cosa se pone pina, y hay que tirar de manos, se le menea, le da sensación de falta de equilibrio...

A mí no me pasó imagino por la diferencia de tamaño, en mi espalda se mantiene más firme, pero me quedo con su versión, y para una mochila de 55, si la vas a usar para algo más que para andar, no me parece la mejor opción...

En cuanto al consumismo, pues que queréis que os diga, tengo más vicio quel Quintín de fumeteo, mi último capricho una Vaude de 65, aprovechando que andaba cerca de Alpesport.... será que ahora que salgo a la montaña gasto menos es cubatas...

peredimoni Wednesday 23 november 2005 - 12:24

Re:Botas Invernales-Iniciación-

Las Nepal Extrem son de escalada ?, no lo aseguraria, las que si lo son son las Pro Ice de Salomon.

Las botas de Escalada en Hielo tienen el problema que liberan el tobillo, i eso es malo para torceduras.

Yo tengo unas Salomon SM Expert, son un poco raras, pero Salomon tiene la Horma muy ancha, cosa fantastica para mi pie.

Es decir probar-las, no asustarse por la rigidez i en las que te sientas mejor.

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 12:52

"Sóis unos enfermos  sóis unos enfermos del "ciber-peso"... 
   me ponéis los cuernnos...me ponéis los cuernnos
   con la báscula y el "aligerón"...!!!!!!               
Cuánto pesan los cordones de las botas...????  y los mocos...???  Pesan mucho los "tarzanitos"...???? Me tengo que poner un empaste... me lo injerto de titanio o de termoplástico...???  Es el "politetrafluoretileno aluminizado al vacío" más ligero qué el papel maché...????                      Pekas    
PD. Lo peor es qué me habéis "contagiado" un poco de vuestra "ligereza"...

Luisildo Wednesday 23 november 2005 - 13:44

Wenas Javierre! pos como te dicen Ricard y Quietman, la forma de las mochilas esas es un tanto rara. La Berghaus tiene lo  suyo por la forma curba de la espalda sumado a lo que comentas de la camel. en el centro de la mochila es donde molesta más esta curbatura y encima la camel no facilita las cosas para meter los cacharros dentro... pero weno, como dicen por aquí, si lo que buscas es una espalda fresquita van muy bien, pero nada de actividades técnicas...

Mirate la Deuter que te comentan ellos tambien, más opciones que tienes para comparar...

En fins, espero haberte ayudado...

un saludos a todos!

jOANELIUS Wednesday 23 november 2005 - 13:44

Verás Pekas, en otras historias estos tipos serán unos obsesos del peso, pero creo que en este aspecto su interés va más allá de lo que se echan a la espalda o no, si no que tratan de conocer un modo de saber cúanto gas le queda a una bombona. Creo, sinceramente, que es bastante interesante y no pienso que deba ser objeto de bromas, para hacer bromas hay otros post más adecuados, y si te aburres pues vete a entrenar, que te tienes que poner muy en forma para irte a China, chaval.

P.D: a que acojono.

Kurro Wednesday 23 november 2005 - 13:55

Hablando de chinas...

Sois partidarios de llevar pedrusco grande grande al monte, o hacer porciones de dos o tres canutos?

¿Coseríais una de las porciones al forro de la chaqueta para una emergencia?

¿Creeis que el papel extrafino de OCB es mejor que el Smoking?

Por qué si las camaras digitales modernas hacen fotos que pesan más la gente insiste en ir al monte con camaras de muchos megapichels?

Y concretamente para Joanelius:

Si tuvieras que elegir portear 20 kilos de plumas o 20 kilos de plomo... ¿qué sería más cómodo de llevar?

Son preguntas que me reconcomen por dentro desde la noche de los tiempos...

Joanelius Wednesday 23 november 2005 - 14:00

Con preguntas como estas, Kurro, llevaría al monte 20 Kilos en dos huevos (léase entre líneas....y con todo el buen rollo del mundo), pero entre plumas y plomo me quedo con las plumas (vivo en Chueca y algo se pega).

Para papel yo utilizaba el Galgo, ahora difícil del encontrar, pues el cloro le daba un toque más, que se yo.

Muy bueno el mensaje.

Gabi Wednesday 23 november 2005 - 14:12

muy bueno jOANELIUS!! me he reido mucho al leer el final, yo ya me estaba acojonando tambien.

PIT Wednesday 23 november 2005 - 14:16

Bueno el saber cuanto pesa un cartucho de gas, nos sirve para varias cosas, primero para calcular cuanto gas hay, y sobre todo cuanto gas consumimos, eso nos permite saber si tenemos que llevar o no bombonas de repuesto, y si estamos cocinando eficientemente, (y eso no por peso si no por la pasta que cuesta el gas)  ademas de saber cuanto estamos cargando de mas,
si yo por ejemplo llevo 130 gramos de alcohol un fin de semana (incluido envase) desde luego lo prefiero a cargar con 400gramos de bombona, y eso solo lo supe cuando me preocupe de pesar la bombona.

Kurro Wednesday 23 november 2005 - 14:24

Depende...

Con 130 gramos de alcohol, incluyendo envase, no coges ni el puntillo aunque sea orujo del Chapy.

Sin embargo una buena bombona de 20 o 30 kilos llena de Mahou ameniza la cenas de Campo Base.

Propongo llevar bombonas de Mahou al próximo Madstage, aunque no sea friki.

Qué pasa, coño?   No me mireis así joder!

... bueno vale, de patxaran también!

Si es que estais tol día pensando en el alcohol... A ENTRENAR CONYO, QUE HAY QUE SUBIR MONT(E)AÑAS!

quietman Wednesday 23 november 2005 - 14:35

Bueno, creo que estamos enfocando el tema desde el lado equivocado....

Cerveza, patxarán, papel, peso... es que no estáis viendo el programa de Telele 5? Magna expedición a un 6 mil en Perú, y lo ponen todos los días...

Por lo visto, lo están pasando mu mal, ya que los porteadores no han podido acercarles ni la sauna ni la barra americana, y ya me contareis como se puede hacer montañismo sin apoyar el codo pa tomarse el cubata...

En fin, que después de una semanita despellejando un programa que jamás he visto (pero que malas son las noches en los refus) se me ha quedao la impresión que menos gastar en paclites, gases, alcoholes y mochilas de rejilla, y más contratar un par de sherpas y dejarse de coñas...

Por cierto, para el próximo MS mejor contratar al tractor ruso que le subió medio Elbruss al Uturuncu y que nos acerque al CB una cisterna de birra y otra de patxarán.

Alberto I Wednesday 23 november 2005 - 16:12

Opinion Mochila Setmil Alpinist 75

Hola, estoy mirando de comprar esta mochila de la marca Setmil Alpinist 75, la que tengo de este tamaño esta para el arrastre y me sale una oportunidad por 65 Euros que para una mochila de estas caracteristicas es muy buen precio. Pero... la compra se hace por correo y no puede probarmela a ver que tal va etc etc. Me gustaria saber si alguien conoce esta marca (desconocida para mi) y esta mochila para decidirme por su compra.

http://www.setmil.com/altamontanya_alpinist%2075.htm

La verdad que en foto tiene buena pinta.

Gracias y un saludo.

Javierre Wednesday 23 november 2005 - 17:18

Gracias a Luisildo,quietman y Ricard
 Pensaré en los pros y los contras que me comentáis.Siempre me resulta difícil elegir el material.¿Que le vamos a hacer?
 Ah,que no sea nada lo tuyo Ricard y que te recuperes pronto.
 Saludos

Gabi Wednesday 23 november 2005 - 17:45

pues, quietman, ya que estas en plan consumista, aprovecho, ahi va mi lista:

-1 juego completo de Camalots de los nuevos.
-1 juego de DMM wallnuts
-2 cuerdas Beal Cobra de 8,6mm y 60m, con doubleDry
-cualquier cosita que quieras incluir como detalle.

date prisa que vienen los reyes katódicos.

Snagel Wednesday 23 november 2005 - 18:00

Marmot Eiger

Donde puede verse esta mochila in situ ?

Snagel Wednesday 23 november 2005 - 18:14

Re:Marmot Eiger

Preferentemente en Madrid , que es donde suelo ir con mayor frecuencia

gracias

judith1608 Wednesday 23 november 2005 - 18:52

Re:Botas de chica, recomendación

mi marido me regaló unas Salomon y estoy súper contenta con ellas. Antes tenía unas Asolo y no me acaban de ir bien.
Creo que lo mejor es que se las pruebe para decidir, pero por hacer el regalo también puedes comprar unas con la condición de que se puedan cambiar si no le van bien.
Salut,
Judith

Huelva Wednesday 23 november 2005 - 19:56

pantalones técnicos

Hola buenas, alguien me podría aconsejar algo sobre pantalones tecnicos?Llevo mucho tiempo detras de algunos y no me termino por decidir ya sea por el precio o por el tipo de tejido. Bueno, pues un saludo de antemano y a por esa nieve que por fin nos llega

clint Wednesday 23 november 2005 - 21:16

Bueno, bueno... dos días sin poder conectarme y ya veo que el tema ha dado de sí!!!!

Pues ahí va más leña... ... por lo que habéis dicho... haciendo una cena, té y desayuno se gastan 40-45 g (con uso apropiado de paravientos, tapa y cantidad de llama)... pero.... ... qué comida es la que consume menos energía al cocinarse?? Es decir, si salimos varios días y queremos apurar un cartucho antes de empezar el siguiente... ¿¿¿consumo mucho más un arroz que unos espagettis o un cuscús???

Porque puestos a ahorrar con la técnica....

vinyi Wednesday 23 november 2005 - 21:41

el cous cous no se tiene que hervir si es el que se compra habitualemnte...solo dejar escaldar con agua caliente y salada en ebundancia, o sea que de gasto de gas el mismo que el de para un par de tes.
el cous cous tiene fama de soso si se toma solo...llevar unos gramos de curry ayuda.

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 22:20

Ayudaria enormemente a "entender" el sentido de tus posts ,el hecho de que colocaras algún icono...     o en su defecto especificaras si consideras algún post  inadecuado  . Por un lado... no entiendo el sentido de tu post...    por otro... parece que a todo el mundo le ha hecho gracia menos a mí...   o sea que deduzco que me he perdido algo..o que no se leer entre lineas...   ( y como yo han habido algunos colegas más,que me han enviado unos "emilios",totalmente extrañados de tu post... y no tan calmados y pausados como estas lineas ..)
Lo dicho... unos iconos no resuelven el problema...pero ayudan que te cagas... 
En algo te doy totalmente la razón.... tengo que entrenar...!!!  
Pekas     PD. Más que acojonar...desconciertas...!!!!!

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 22:30

Metiédome en el debate... está de "fruta madre"  lo que comentáis... Pero teniendo en cuenta que en el gasto de combustible intervienen más factores que solamente el del peso... ( temperatura exterior,cantidad de gas ,paravientos, tapa,estado de los alimentos...etc..)  y teniendo en cuenta que mi altímetro todavía no incorpora una "báscula de precisión"...   más que los gramos...no sería más adecuado establecer una tabla (o similar) con tiempos de duración según condiciones,alimentos , utensilios de cocina utilizados , situaciones....   Para los "duros de mollera"   como yo de seguro que nos seria mucho más fácil de entender y de poner en práctica...                       Pekas  
PD. Lo digo por que me imagino estar una semana en el monte en Invierno...y no me veo haciendo muchos números ni cargando con la báscula 

tendinitus Wednesday 23 november 2005 - 22:35

Verás, Pekas, yo te traduzco, lo que te está diciendo jOANELIUS entre líneas es que te estás haciendo VIEJO , que en las fotos haces competencia a Gabi en anchura , y que se te está contagiando la susceptibilidad de algunos del foro, de modo que hay que ponerte iconos bien grandes. Si hay algo que se podría poner en titular es que jOANELIUS es el sujeto más faltón de este foro.Quizá porque es de o vive en Madrid o zona centro(ya se sabe que la chulería allí es desbordante), no lo sé.
En fin, a la pregunta del título, la respuesta es obvia, un cartucho de 220gr pesa 220gr, al igual que el caballo blanco de Santiago....
Besitos viladrauense. Que la ola de frío no te encoja el ánimo, ni otras partes pudendas.

Los demás no deberíais haber leído esto porque el mensaje empieza con "verás, Pekas.."

Pekas Wednesday 23 november 2005 - 23:05

Te equivocas...  querido amigo...    no es susceptibilidad... es desconcierto e ignorancia...   (cuando no entiendo una cosa...la pregunto... ) y es cierto... me hago viejo...pierdo la memoria y los 6b´s se me resisten   suerte que a "ella"  ...  no le importó....          Por cierto...este finde vuelvo para Arnedillo...  y el "acueducto"... ya que me abandonas por la meca del "psicobloc"... me piro de nuevo para los Madriles...     Pekas    
PD. Tienes razón...hay cosas que con la edad me "rascan" un poquito más... 
PD.  Qué sepas que estáis invitados (tú y Agnés ) ...(bueno...a Gabi también le invito...) a pasar unos días en Viladrau cuando os salga del "farton"...

Sifu Wednesday 23 november 2005 - 23:23

Re:Marmot Eiger

no lo dudes,,,, compratela

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies