Ir a la conversación completa
monte: gran elevación natural del terreno.
montaña: gran elevación natural del terreno
diferencias más allá de las físicas: "monte" tiene 2 sílabas. "montaña" 3.
desde luego, yo pensaba que era el único flipao de por aquí...
Dormiste allí? Joder, eso es afición! ![]()
A la Bola... por Valdesquí?
Aaaaay esa niebla... si es que hay que elegir el día... Yo miro la webcam, miro la previsión y llamo, pero sobre todo saco la gadgetonapia al aire,
a ver qué me dice...
El jueves arriba se estaba de_la_ostia. Pa quedarse allí, vamos...![]()
Bueno, a ver si hace fresquito y sigue cayendo nieve para que foqueemos a gustito...
Pero eso sí, ten cuidao con que no se moje la ropa interior, por Diox, que eso es peligroso para mantener estable la temperatura! ![]()
Saludos
Sabía que iba a hacer malo, pero ... son más las ganas que otra cosa.
De echo, el jueves subieron unos amigos míos, y ya me comentaron que no había nieve, que había mucho piolo aún y que la nieve no estaba asentada. Pero chico ... hay que aprovechar cada momento en esta vida para disfrutar, que nunca se sabe... !
... está bien ... la "ropa interior" no la llegue a mojar, pero los calcetines iban empapados, los guantes igual (los tres pares), la mochila, el forro, ... un desastre. Si arriba hubiese habido una caída de temperatura, las hubiese pasado muy mal ... ¡te lo digo yo! Pero te juro que no parecía que lloviera tanto, y con ese viento ... no podía parar a ponerme el pantalon chubasquero ¡se me hubiese volado!. Tuve que llegar arriba, y detrás de aquellos edificios cambiarme. Por cierto, torpe de mi, con la niebla que no dejaba ver nada, pasé de largo el refugio y me quedé sin mi caldito caliente ... ![]()
Subí por la pista de cemento de Navacerrada y tenía pensado ir cresteando hacia cabezas, pero fue imposible. Me tuve que volver.
En fin. Es la primera. Ya habrá otras .... espero.
Un saludo.
P.D. ¡Qué fotos más bonitas !!!
Hola a tothom,
entre el Montcau i la Mola, passat el coll d´Eres, hi ha el corriol de les fogueroses que et permet baixar fins a la Canal del llor per tal d´arribar a la Font del Llor. Algú, per casualitat, sap com està aquest corriol? Encara és transitable o s´ha perdut?
Moltes gràcies!![]()
opssss
¡¡¡¡¡¡¡¡
ahora la buena
me gustaría empezar con el artifo en la pedriza, alguien me puede aconsejar, mi experiencia en artificial se basa en usar alguna cinta a modo de estribo.
Gracias
Qué cantidad consideras "bastante importante"...????
Lo digo porque a lo mejor no tenéis ni sitio para acampar....
En principio que yo recuerde ...al ladito del refu de la Mussara hay una zona que creo que está permitido plantar la tienda... (pero no sé como está el tema de la acampada....
) Es decir..podréis plantar la tienda para pasar la noche...pero la deberiáis de quitar por la mañana (aunque ya te digo que antes si que habia una zona que estaba permitida la acampada...
) Hay una zona de iniciación a 5 min. del refu... sale un camino marcado que pasa por el píe de las vías.
Aqui tienes información de como llegar...reseñas de los sectores ...etc...
http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_musara.htm
A disfrutar...!!!!
Pekas
Merci a tots!!
Suposo que acabarem anant al parking de futbol de montral, un bon lloc que ja vaig estar-hi. A quan queda el refu de la mussara a montral amb cotxe ma o meno....
Bones escalades.
La bombona más vacía que he encontrado, de Primus, de las antiguas, de 220 gr. netos y con un poco de gas todavía, 163 gr.
Este verano pregunte acerca de los trineos de expedición y la pregunta no tubo mucha aceptación. Bueno pues ahora con la nieve lo vuelvo a preguntar, alguien tiene experiencia con trineos de este tipo, cuanto peso cargar, fijaciones rígidas o con cuerdas, no se ese tipo de cosas
gracias
bueno
aun convaleciente de una neumonia ( vaya mierda) no puedo evitar responderte al tema de las mochilas esas free flow
como peso una tonelada y sudo como un marrano, me enamore de la deuter air futura ( o algo asi) de 55 l , con sistema free flow.
pros. espalda fresquita, menos sudor,
contras: como debe estar separada de la chepa, tiene una construccion pelin extraña. para una capacidad de litros x hace mas volumen de lo normal, ya que hay un espacio entre la chepa y la mochila que no cubica.
en definitiva, una vez puesta es muy grande para el volumen que tiene. y las formas internas son un poco extrañas (es una mochila ancha de derecha a izquierda, alta, y poco profunda....) no se si me explico...
ergo: para actividades terkkingeras, excursionismo, muchos dias andando....especiamente en verano me parece cojonuda. para actividades tecnicas, donde lo importante es la mochila pegada a la espalda, estrecha y que no moleste para nada... otro tipo de mochila es mejor
total, que para andar o ascensiones sin dificultad tecnica de puta madre, pero para escalar, crestear, o esquiar un churro...
resumiendo, como dice el maestro PIT, si sabes que actividades vas a hacer puedes optar en comprartela.
todo esto claro esta, poniendonos puñeteros... si solo tuvieras esta mochila, te jod... y te la llevas a todas las actividades que hagas. Yo como ya tengo un par de edades, me puede el consumismo, y soy asi de gilipollas, tengo 4 o 5 mochilas y siempre pienso que me falta alguna especifica... repito, gilipollas que es uno.
Bien, como diría Pit, de esto ya se ha hablado montón de veces, por lo que si pones en el buscador Botas, La Sportiva, Gore, etc.... te saldrán cosas a patadas.
Tampoco se puede decir que el Gore sea lo mejor o el cuero, yo creo que todo tiene sus limitaciones, y como diría el gurú, hay que conocer los materiales y saber que uso se le dará. La piel por si sola no es impermeable, con los tratamientos que se le dan se hace impermeble, pero no de por vida, por lo que habrá que cuidarla y tratarla, otro tema que ya ha salido con anterioridad (yo con grasa de caballo.....¡¡aberración¡¡¡). El gore por si solo, pues tampoco es lo ideal para todas las circunstancias, pues no siempre transpira y con el tiempo acaba calando.
Así pues, una buena solution puede ser combinar los dos elementos: cuero y gore, con lo que irás más seguro en caso de que el cuero, tras haberse empapado comience a pasar la humedad al pie, entonces ahí, comenzará a funcionar el gore. Buena idea ¿no?. Mucha gente dice que el gore además transpira y el cuero igual, con lo que la ventaja sobre las de plástico es mayor y todo eso. Para mí la ventaja del gore es llevar una 2ª capa impermeable y que, muy de vez en cuando y en determinadas circunstancias, puede transpirar, con sus ventajas sobre el plástico. Pero no creo que la transpiración aquí gane puntos.
Espero haberte ayudado.
Hablando de chinas...
Sois partidarios de llevar pedrusco grande grande al monte, o hacer porciones de dos o tres canutos?
¿Coseríais una de las porciones al forro de la chaqueta para una emergencia?
¿Creeis que el papel extrafino de OCB es mejor que el Smoking?
Por qué si las camaras digitales modernas hacen fotos que pesan más la gente insiste en ir al monte con camaras de muchos megapichels?
Y concretamente para Joanelius:
Si tuvieras que elegir portear 20 kilos de plumas o 20 kilos de plomo... ¿qué sería más cómodo de llevar?
Son preguntas que me reconcomen por dentro desde la noche de los tiempos...
Bueno el saber cuanto pesa un cartucho de gas, nos sirve para varias cosas, primero para calcular cuanto gas hay, y sobre todo cuanto gas consumimos, eso nos permite saber si tenemos que llevar o no bombonas de repuesto, y si estamos cocinando eficientemente, (y eso no por peso si no por la pasta que cuesta el gas) ademas de saber cuanto estamos cargando de mas,
si yo por ejemplo llevo 130 gramos de alcohol un fin de semana (incluido envase) desde luego lo prefiero a cargar con 400gramos de bombona, y eso solo lo supe cuando me preocupe de pesar la bombona.![]()
Depende...
Con 130 gramos de alcohol, incluyendo envase, no coges ni el puntillo aunque sea orujo del Chapy. ![]()
Sin embargo una buena bombona de 20 o 30 kilos llena de Mahou ameniza la cenas de Campo Base.
Propongo llevar bombonas de Mahou al próximo Madstage, aunque no sea friki.
Qué pasa, coño?
No me mireis así joder!
... bueno vale, de patxaran también!
Si es que estais tol día pensando en el alcohol... A ENTRENAR CONYO, QUE HAY QUE SUBIR MONT(E)AÑAS!
mi marido me regaló unas Salomon y estoy súper contenta con ellas. Antes tenía unas Asolo y no me acaban de ir bien.
Creo que lo mejor es que se las pruebe para decidir, pero por hacer el regalo también puedes comprar unas con la condición de que se puedan cambiar si no le van bien.
Salut,
Judith![]()
no lo dudes,,,, compratela