La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 november 2005, thursday.

Mensajes dia24 november 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ran Thursday 24 november 2005 - 00:13

Información sobre rutas por la zona de Alquezar (Huesca)

Desearía que alguien me pudiera indicar alguna página o reseña donde encontrar rutas a realizar por la zona de Alquezar.
Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

Herodoto Thursday 24 november 2005 - 01:07

Monte o montaña, como se apaña? y sobre pesos el primer friki of the History

Dos polémicas dos son, amiguitos, las que hoy han vuelto a dejar salir el substrato casiopeano que subyace debajo de estos estallidos de exacerbación.

Veo que volveis sobre el tema de Txus Nazaret, pero de momento nada diré más. Está todo atado y bien atado, como diría el pequeño aborto ferrolano recién aniversariado.
Sí que me gustaría añadir ciertos matices sobre las diferencias existentes entre un monte y una montaña que arroyos de pixels ha hecho correr hoy.

En primer lugar, no he observado que vuestras cabezas propias hayan caído en la cuenta del MÓVIL SEXUAL de esta diatriba. Sí, amiguitos, porque el LEITMOTIV de esta polémica es SEXUAL. O no es menos cierto que MONTE es masculino, mientras que MONTAÑA es femenino?

Pues así es. Una cuestión de SEXO. Al igual que la Guerra de Troya, que se propició porque a Paris le picaba la ...

Bien, y nos preguntaremos ¿por qué entonces ir al monte o a la montaña? Pues autoanalicese cada uno (autoanalizarse no es darse por el cucu a si mismo, que hay que decirlo todo...) y vea cuando utiliza una u otra acepción para referirse a aquello que nos pone, o sea LA MONTAÑA.

Ajá!

Nótese que yo mismo he actuado de catalizador de erupción del término femenino. He utilizado el término femenino porque me

estaba refiriendo de una manera diríamos sentimiental AL MONTE.

Ajá!

Otra vez. Y por qué?, me pregunto pensativamente y apretando así un poco las cejas... Pues porque mismamente, en esta ocasión me estaba refiriendo de manera más prosaica y metalingüistica, haciendo un análisis, a ESO.

Recapitulemos...

Herodoto Thursday 24 november 2005 - 01:12

Re:Monte o montaña, como se apaña? y sobre pesos el primer friki of the History

Decimos montaña cuando estamos más asíns, cuando hablamos de un arquetipo, de un algo inmaterial con base material ("es que yo amo LA MONTAÑA", p.e.,le dice el marido de manera arrobada a la mujer, cuando esta le dice rodillo en mano que ya lleva tres fines de semana seguidos saliendo AL MONTE con la panda de guarros de sus colegas furgoneteros)

Y decimos EL MONTE cuando es algo más del día a día, más material, científico y tangible ("en EL MONTE todo el mundo fuma canutos", p.e., le dice el mismo marido a la misma mujer después de hacerle un bujero al sofá con un chinazo del canuto y eludir los primeros exabruptos posteriores a la conversación en la que intentaba convencer a la susodicha de su amor por LA MONTAÑA)

Como veis amiguitos, todo es... Sexo.

Dicho esto, también quería hacer algunos apuntes sobre el tema de los pesos y la ligereza del material en EL MONTE. No entraré, sin embargo, en las cuestiones sobre las bombonas y los hornillos, porque lo que hoy quiero contaros es que el primer friki de la historia fue San Juan ´Juantxo´ Bautista. Primo de ´Txus´NAzaret, fueron compañeros de cordada en alguna ocasión, pero pronto Juantxo se decantó por el artifo (caigamos en la cuenta de la dificultad de esta disciplina, teniendo en cuenta que no sería hasta tiempo después que Txus inventara el equipamiento fijo). Juantxo cayó pronto en la cuenta de la ayuda que supone el liberarse de lastres como ropa, hatillo o sandalias. Aparte de  pasar de comida deshidratada y barritas, ya que en sus trekkins se alimentaba de miel, langostas, frutas silvestres, raíces, y aquello que la Providencia pusiera a su alcance, sólo respetó el peso de su propia barba, gracias a la cual abrió delicadas rutas, muchas de ellas de A5, utilizando inteligentemente los pelos de la misma, que trenzaba o manojaba de una manera u otra según requerimientos de empotramiento o tracción...

Herodoto Thursday 24 november 2005 - 01:15

Claro que los desvaríos por aligerar llegaron demasiado lejos, y, dado que además pasaba cierto miedo en algunas ocasiones, vino a concluir que lo ideal para seguir aligerando sería quitar de enmedio eso que a veces no nos permite escalar bien: sí, amiguitos, la cabeza. La Biblia contó lo que le salió de los cojones, como todos los medios, pero la verdad es esta que os cuento. Juantxo utilizó para ello a una guarrona palaciega que se estaba tirando por aquellos entonces, Salomé -a la sazón agente casiopeano (agárramela con la mano)- a la que convenció para llevar a cabo el plan aligerador convenciendo al viejo Herodes. El resultado es bien conocido.

Eran otros tiempos.

No obstante, no quiero dejar de contaros que aún hoy existen reliquias de Juantxo. Sí, su taparrabos de piel de camello, confeccionado con una capa inducida de Glorytex de un retal que Txus le regaló como recuerdo de sus tiempos encordados por esos viotes de Oriente Medio. Hay varias teorías sobre su ubicación. Algunos dicen que está en algún remoto monasterio tibetano del Jaimalaya, otros dicen que está oculto en el opusiano santuario de Torreciudad (Near Barbastrum, Güesca), y algunos aseguraban que en alguna isla del Caribe, pero esto último ya ha sido descartado por los propios casiopeanos (me la agarran a dos manos), que han provocado los últimos huracanes y tormentas tropicales para remover un poco el terreno, sin éxito en su búsqueda de la reliquia.

Hermanos, mientras exista el taparrabos de Juantxo hay esperanza.

Y para terminar...

Herodoto Thursday 24 november 2005 - 01:17

Aguantaremos el envite de los casiopeanos. Cuidad a vuestros hijos de sus planes. Ya habreis visto esta semana en las estanterias de vuestro hiper que la bolsa de Mañanitos lleva oferta de un 20 por ciento más de producto. Ni caso. No dejeis que cambien la información cromosomal de nuestros chavales. Pan con aceite o margarina julipán, amiguitos/as, hacedlo por ellos. Por nosotros. Por todos.

Además, hay un chico que lo ha entendido perfectamente. Está en el Nepal y puede traer el equilibrio a la Fuerza, pero de verdad, no como el fumao de Anakin (que en vez de convertirse al lado oscuro parece que se había tomao un tripi).

Ni Mañanitos, ni Doo Wap, ni NA. Vean, vean.

http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C386778181457523

Muchas noticias extrañas veremos, aparte del próximo advenimiento del Estatut de Murtzia.

La batalla final entre la Luz y la Oscuridad se acerca.

Un saludo anticonspiración hermanos.

MODE CONFIDENTIAL OFF

Fern Thursday 24 november 2005 - 08:13

Re:¿MONTE o MONTAÑA?

Pues para solucionar las dudas lingüísticas de Amunt, efectivamente en euskera mendi se traduce al castellano tanto por monte como por montaña. Así que en euskera toda esta disquisición filosófica no se puede hacer .

quietman Thursday 24 november 2005 - 09:04

Por fin el efecto antideslizamiento conseguido, hemos llegado a la relación perfecta (humano-bestia, se entiende...)

Bien, visto que toda la diferencia que encontramos entre monte y montaña es sexual, nos referiremos que para emplear una u otra palabreja (que no se trata de otra cosa) tendremos que tener muy en cuenta al auditorio... si uno está intentando ligarse a una chorvita joven, se referirá a la montaña, para impresionarla por sus enormes cualidades atléticas, mientras que si se trata de una dama de más edad, mejor referirse al monte para dar una imagen pausada y tranquila...

Y por supuesto, cuando hablemos con nuestra madre hablaremos de monte, que no queremos asustar, no?????

De todas formas, en este debate echo de menos la opinión de alguna forera, o es que solo los nens tenemos las meninges descuajaringadas?????

En cuanto a las ascensiones del Monte de Venus, creo que deberíamos referirnos a aquella otra página que nuestro querido Veras construyó con tanta diligencia....

Elales Thursday 24 november 2005 - 09:04

Re:Información sobre rutas por la zona de Alquezar (Huesca)

En esta web tienes alguna como la de los senderos colgados del Vero saliendo desde Lecina o la vuelta del Mascún (ésta última demasiado larga quizás para hacerla entera en estas fechas).
Suerte

Madveras Thursday 24 november 2005 - 09:06

Por si alguien no se acuerda.... www.secretosintimos.com xDDDDDDDDDDD

Pekas Thursday 24 november 2005 - 10:00

Un placer volver a leerle... Maese Herodoto...  y poder ampliar así..."de esta manera  " el tamaño de mis conocimientos...          (que no el de la sabiduría... )     Después de leer el manuscrito que nos ha hecho llegar...me he quedado petréo,compungido,cabizbajo y cariacontecido al leer esta otra triste noticia...
http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C386798410032986 
Voy a guardar un minuto de silencio....            Pekas

antoniogpf1 Thursday 24 november 2005 - 10:01

ja, ja,ja,   
 si yo sabia que lo de ir a la montaña era güeno, que se lo digo a mi mujé, que en la montaña o en el monte (de venus) se aprenden muxas cosas, que la philoSofia matagatos se aprende en la calle y no en la escuela.

Que digo yo amigo Herodoto,  ¿no crees que es espacio interespacial que hay entre dos personas macho-hembra puede ser igualmente proporcional a ese tipo de terreno que media entre el monte y la montaña sin llegar a definirse ni picha ni culo?

Intelectuales montañeros de toda condisión sosial aqui puede estar el pedrusco filosofal con el que tropezamos en el monte y nos lleva hasta la montaña....

ala

Quietman Thursday 24 november 2005 - 10:35

Y no será ese pedrusco filosofal el secreto de algunos foreros para verse transportados y poder dormir en refugios a pesar de los ataques de desaprensivos roncadores?

Habré equivocado mi vida buscando en el patxarán el secreto de la perfecta cabezada, cuando la verdad se alojaba en el bolsillo de mi compañero de cordada?

O es que estamos como unos puñeteros cencerros (de cabra montañesa, claro) y lo que nos falta es que compacte la nieve pa empezar a meter cramponazos a diestro y siniestro?

Estas y otras preguntas, en el próximo capítulo de "Cencerros en el Abismo"

Naranjito Thursday 24 november 2005 - 10:41

Joder Pekas, he de decir que has purerado cualquier espectativa en mi dia de currelo.

La cosa prometia leiendo al sabio de Herodoto

Pero tu lo has puesto difil.
Joder minuto silencio

Gabi Thursday 24 november 2005 - 10:53

macho, el herodoto este es como PIT, Josemi y Punset todo en uno... no he sido capaz de leer una sola linea.

Pekas Thursday 24 november 2005 - 11:25

No creas compañero...  Hay muchas otras noticias de ese enlace que no tienen desperdicio...             Por cierto...gracias por las fotos...

Pekas

Joanelius Thursday 24 november 2005 - 12:05

Para mi querido Pekas.

musica de piano.
Querido Pekas, siento el desconcierto que te he causado por el posible tono de mi mensaje de la sección de técnica y material, y siento más que te hayas podido ofender, nada más lejos de mi intención, lo siento. Mi propósito era solo el darle un toque fanfarrón-humorístico a un post que solo llevaba parte de razón (la buena idea de pesar los cartuchos para saber lo que te queda), pero mi torpeza lingüística ha hecho que no quedara claro (aunque algunos lo entendieron, como Gabi) y se produjera este entuerto. Así pues, Pekas, gran parte del mensaje era de coña (entrena lo que necesites y pregunta tus dudas) y el tono era completamente amistoso ý, aún si cabe, familiar (de esta gran familia del Madteam). Solo quería animar el cotarro. Siento que te hayas sentido ofendido, de verdad.

P.D: la próxima vez pondré más iconos..

Pekas Thursday 24 november 2005 - 12:21

Re:Para mi querido Pekas.

(Más música tierna de fondo   ya te digo Joanelius..que no me he sentido ofendido...pero si que desconcertado...    ) Sabia que viniendo de tí
no era un post ofensivo,pero también es cierto que me quedaba un "resquicio" de duda sobre la seriedad (o no..) de tú post    Además de que cada uno es libre de pensar lo que quiera...y si alguién encuentra absurdo y fura de lugar algún post (como los míos... ) es libre de decirlo...   Sólo queria aclararlo y te agradezco que lo hayas hecho...     Y para que veas que no te guardo rencor 
      Este es el principio de una "gran"amistad...
Pekas 

Pekas Thursday 24 november 2005 - 12:31

Ya que sacas el tema... (y era una cosa que tenia en mente... )   Habia comentado con algún otro "expedicionario" (que poco me gustan este tipo de palabras... )
la posibilidad de realizar un "entreno" un poco en serio...  Más que nada llegar a esas fechas y a esos lugares remotos en una buena forma física...  Evidentemente no sé si tú tendrías tiempo de prepararnos un "entreno"...de indicarnos unas pautas de entreno... no sé si te apetece y tienes tiempo...(sé que la vida laboral y personal de la gente es "dura"..  )  En fin...qué tal un poco de asesoramiento..o de páginas que tú creas que nos pueden ir bien... Evidentemente hablo por mí... no sé el estado de los demás (sé el mío... ) pero creo interesante tomarmelo un poco en serio y mejorar la calidad de mis entrenos...eso sólo se consigue con mucha experiencia o con el apoyo de un profesional del tema...  Si quieres lo comentamos vía "priveé"
peckspecks@yahoo.es      Gracias apañero..!!!       Pekas
PD. Sabes qué el "acueducto" lo paso en los madriles...???   Un birrastage..???

Naranjito Thursday 24 november 2005 - 12:39

Una vez me enrolle con una chica que tenia unos granos grandes y con su "pus" blanca.

Le llamaban la Montaña, entre otras cosas porque esos granos eran como la vista del kili con su blancura al final.

El monte monte no creo que se pueda comparar con LA MONTAÑA porque a esta ni le vi el de Venus. LOGICAMENTE!!!!
Y si alguien dice que el MONTE es LA MONTAÑA yo me dedico al PATAXAN y los "porrillos" que me ayudarán a llevarlo mejor.

El colmo de esto es que para tirame "AL MONTE" ahora tengo bastante problema gracias a esta mala experiencia

Pekas Thursday 24 november 2005 - 12:40

Ya te contaré el "lamentable" estado en el que me encuentro después del día 11 de Diciembre...fecha en la que unos cuantos vamos a "darnos unos barrigazos"  a la "eternal running"... 
http://www.buffeternalrunning.com/        Después de "recuperarme"... te cuento si necesito mucho de tu ayuda y asesoramiento... o directamente me venís a traer flores al "camping de Los Callados"...                

Auxiau...!!!!            Pekas

Quintin Thursday 24 november 2005 - 12:40

A mi tambien me interesa el tema del entreno, porque creo que el plan que llevo ahora no es el mas adecuado.
Por otro lado, Principiante tambien se ofrecio, asi que podriamos dividirnos en dos grupos, y ver cual obtiene mejores resultados

Imv Thursday 24 november 2005 - 12:44

sacar rendimiento a nuestras fotos

Hola gente no sé si las conoceís, pero en esta dirección :
http://es.geocities.com/im_verdu/photosptocksites.htm 
 os podeís dar de alta en unas págians que os permiten vender vuestras fotografías en la modalidad de microstock, los derechos de propiedad intelectual los conservaís y os pagan cada ver que alguién se escarga una de vuestras fotos  para hacer una anuncio en una revista, o una fotografía para un catálogo o un anuncio en la web, las utilizan para infinidad de cosas.
Ahora es un buen momento para colocar fotografías de montañas tan expectaculares cómo las que hay en esta página, debido a que la temporada de esqui esta a punto de comenzar (parece que este fin de semana puede ser que ya comience).
El proceso de selección en estas páginas es sencillo, algunas te hacen mandar una selección de 10 fotografías y ellos las evaluan, si te admiten te dejan subir un número que depende del sitio varia entre 10, 20, 30 al día o en algunas páginas permiten mandar las que quieras. Después de que te aceptan las páginas salen al mercado, y la gente las descarga si les gustan, cada descarga te aporta una cantidad de dinero pequeña, con lo cual para obtener buenos ingresos en un mes necesitas estar dado de alta en muchos sitios y subir mucho material, o un material excelente.
En poco tiempo seguro que os podeís financiar una nueva cámara o el material de escalada
Un saludo a todos y os invito a dar un paseo por mis galerias de fotos:
http://es.geocities.com/im_verdu

jOANELIUS Thursday 24 november 2005 - 12:51

Vamos a ver, queridos Pekas y Sixtín (digo Quintín), me alegra mucho poder ayudaros con los entrenamientos, sería como si una parte de mi fuera a China, ya que yo no puedo ir (debido a no se qué de que algo está cerrado, creo). Así que todo será ponernos en contacto via emilio y comentar la historia, si os parece, acerca de si solo quereis indicaciones o un plan de entrenamiento serio, serio. ¿O.k?

P.D: no se si Principiante querrá participar en esto, pero eso de comparar métodos es un poco peligroso, nos podemos desprestigiar si algo sale mal.
Bueno, que hable el/la interesado/a.

Un abrazo.

Fern Thursday 24 november 2005 - 13:33

Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un post. ¿Pero qué has tomado hoy para desayunar? La verdad es que esa experiencia te tuvo que traumar durante un tiempo . Para terminar, escríbeme por nuestra vía privada  para lo que tu ya sabes.

Joanelius Thursday 24 november 2005 - 14:02

PARA ARACELI SEGARRA

Como se que lees algunas veces estas páginas, pues

Araceli....contesta a mis llamadas, que desde la última vez que nos vimos no se nada de tí..y no me hallo, tu vacio me confunde, no dejo de comer yogures Danone (eran Danone ¿no?), confundo monte con montaña, mis post no se entienden y me llevan a malentendidos, no dejo de pesar bombonas de butano, comida, pantalones o lo que se ponga por delante; mi mochila ya no tiene rejilla de ventilación y mi frontal no alumbra; ya no se si comprar botas con gore o sin gore, me fumo el orégano y no escalo ni las chinas; los V me parecen VI, me pesa hasta el cortavientos y los ochos me salen como nueves. Ayer cené comida liofilizada y hasta me supo bien.
Como verás ya no encuentro mi rumbo ni con el GPS.......Araceli...contesta.......

P.d: si alguien le quiere buscar algún sentido a esto, sinceramente,......no lo tiene.
P.D.2: aunque parezca que no, soy un hombre muy ocupado y que se aburre un ¿monte?.

Naranjito Thursday 24 november 2005 - 14:29

Pues a mi no me hace ni put.. gracias

Me he dejado un monton de pasta en el psiquiatra para poder volver a comerme una copa de chocolate con NATA de Danone o poder disfrutar de los libros de paisajes montañiles sin tener pesadillas por las noches

VIVA LOS DONES DE LA MUJERES

Hasta esas son imposible de quitarnos de la cabeza

Madveras Thursday 24 november 2005 - 14:54

Re:PARA ARACELI SEGARRA

pus va a ser que hoy està en el ¿monte? escalando

Madveras Thursday 24 november 2005 - 15:06

meeeeeeeeeeeeeeeeeeec....     .... pa todos

Coruxa Thursday 24 november 2005 - 16:14

Buenas Tardes

Lo del entremo me interesa ya que como algunos sabeis me he quedado sin pareja para entrenar y lo de entrenar solo no me suele dar buenos resultados  asi que me animo a eso de los grupos. Me pido el que vaya a ganar

Un saludo
Coruxa

P.D.: Para todo el FM ya sabeis donde teneis nuevo CB para las expediciones a la sierra.

jOANELIUS Thursday 24 november 2005 - 16:36

Pues debe estar con todo el mundo, por que esto se mueve menos hoy que la mar.

kalamar Thursday 24 november 2005 - 16:57

joder joanelius, envíame por mensajero eso que te fumas

Manolito Thursday 24 november 2005 - 18:14

Buffff... me ha dado dolor de cabeza leer al herodoto, que vocabulario más complejo. ¿Eres linguista, escritor o un pesao?

Saludos,

Madveras Thursday 24 november 2005 - 18:17

A ver si esto chuta un poquito...

He hecho un par de cambios en la página principal para ver si ahora por fin carga un poco más rapido.... ya me direis si es así o no....

También he modificado los foros para mostrar 5 conversaciones por página en lugar de 10 a ver si así va un poco más rapido cargando tambien

Antonio115 Thursday 24 november 2005 - 19:06

Re:A ver si esto chuta un poquito...

Pues algo no chuta, en firefox el inicio del mensaje cabalga encima de la cabecera, donde está el logo y las fotos en pequeño.

Antonio.

Madveras Thursday 24 november 2005 - 19:13

que página?.. porque lo he porvado en firefox e IExplorer y se me ven bien

madveras Thursday 24 november 2005 - 19:18

toy flipando... elcodigo es el mismo que en le resto de páginas

periplo Thursday 24 november 2005 - 19:39

Jo tio, le has cambiado las pilas, como arrea esto ahora

Herodoto Thursday 24 november 2005 - 20:42

Colegui, si te peta la chaveta, puede ser porque planchas poco la oreja. Hay que sobar más o mejor, pero en cualquier caso si te parecen un ladrillo o una rayada estas movidas, puedes pasáterlas por el forro, imprimirlas y llevarlas pa echar el rato en el bus o lo llevas al tigre para limpiarte el cerito después de plantar un pino.

Lo que más te mole.  Y lo mismo pa to quisqui.

Nen, yo no intento culturizar, ad+, es que no puedorr... Ad+, aunke pudiera, va a ser que no. Ni de coña. Tronco, no me voy a tirar el pisto, ni darte un toque, si te mola nos pillamos unas birritas en algún garito y le damos al palique sobre el temita. Personalmente, cuando voy en el buga (que por cierto, no lo tengo tuneao porque no soy bakalati) a veces me pasa por la pelota que estaría guapamente echarle un lapo a los pikolos, pero luego le doy más vueltas al tarro y me digo: tate, que estos chungos de la pasma fijo que me entrullan echando hostias. Pero eso sí, molaría mazo, que no? Pos sí, sería un puntazo ke te kagas...

Al loro! Acabo de ver una pibita pasar por el ventanal... Puf... pa flipar tio. Llevaba ropa de esa mogollón de guay, un poco julai, pero estaba de toma pan y moja, tron. Una faldita tipo cinturón ancho, joder, la hostia, y a la de al lao se le ve el tirachinas... como se sobran estas pavas... Que somos humanos, copón!  Hostias con las yenis... pa catarlas... la culpa es de los viejos, que las visten como lumis...

Bueno, ke me piro ya del curro, ke estoi hasta el kulo i me voy a apretar un papeo cuando llegue a mi keli que se caga la perra.  Arreando, que es gerundio... Y después, si la churri está de güenas y me la camelo bien, ¡un kiki y al sobre! Putamadre! Demasié pal body...

Bueno, chato, que no me tomes por pureta, right mate? pues de buen rollito. Dabuti, chachi. Kdmos n l q sea. m ds 1tk i hblms. bss

MODE TRANSLATION OFF

Herodoto Thursday 24 november 2005 - 20:42

Uf.

No ha sido fácil... no

Querido amiguito Manolito:

Por tu nombre adivino tu juventud, y aunque no suelo replicar a réplicas como la tuya, sí que he querido contestarte para hacer una matización más:

No hago estas revelaciones para que nadie las crea, sino para que las conozca. Es su derecho. La amenaza casiopeana está ahí. Ellos ya cagaban en el monte y decotaban vias antes de que nosotros descubriéramos la montaña con nuestros chandales grises con gorrito.

Un saludo anticonspiración, hermano

Gabi Thursday 24 november 2005 - 21:50

ni me peta la chaveta, ni duermo poco, ni voy de mal rollo, herodoto.

solo digo que eres un plasta. Y paso de imprimir tus mensajes y leerlos en el bus o limpiarme el truncas con ellos. Lo que hago es no leerte.

lo de culturizar, ambos coincidimos: claramente no sabes.

déjate de birritas y palique. Internet es asi (como la coca-cola y el futbol). o lo tomas o lo dejas.

Chemi Thursday 24 november 2005 - 23:34

"TANTO MONTE MONTE TANTO" ... o algo así ...
O sea, que es mismamente lo mimmo

Amunt! Thursday 24 november 2005 - 09:19

Re:Ascendir la Serra d´Ensija pel sud, des del Pla de la Creu de Fumanya

Havent un  pel mig ja és una altra cosa. No sé donar-te cap resposta exacta i per això no he dit res, sé que en Mirlo ha estat fa poc per allà, envia-li un missatge al Blog. Jo he trobat aquestes webs que et poden ajudar:
http://personales.ya.com/muntanya/articles/ensija.htm
http://www.altbergueda.com/esp/pagines_senderisme/figolspeguera.html
He posat al Google "Serra Ensija Creu Fumanya"
En la darrera web tens el telèfon del Consorci de Turisme de l´Alt Berguedà on m´han tret més d´un cop d´algun dubte. Espero haver-te ajudat. Salut

Vica Thursday 24 november 2005 - 10:08

A ver que saben los catalanes (Gra de Fajol y Cadi)

Como estas dos zonas montañeras me pillan a tomar por cu... de casa, y tengo muchas ganas de conocerlas, me gustaría saber si creéis que para este puente puedan estar en condiciones algunos de los corredores que hay. Esta nevando bastante y parece que el frío se nos va a instalar en serio. Podría ser la ocasión para ascercarse?.

Saludos.

Vica .

igna Thursday 24 november 2005 - 10:28

Re:A ver que saben los catalanes (Gra de Fajol y Cadi)

Pues a ver el tema de nieve, en teoria ha caido en cotas bastante bajas y no solo unos cuantos copitos. Las estaciones de esqui abren este finde. Así que en teoria debe de haber nieve. También está haciendo frio lo cual hace que la nieve se vaya transformando y se mantenga. Así que salvo que caiga una buena nevada o que haga mucho sol creo que algun corredor podrás hacer.  Si te quieres asegurar de como está el tema llama al refu d´Estana...seguro que en el apartado de refus de la web sale y que te digan..pero yo creo que algo podrás hacer...

Madveras Thursday 24 november 2005 - 10:28

No son dos zonas que acostumbren a estar bien tan pronto.... el finde pasado el cadí se veia nevado, pero la nieve no esta asentada aun.. normalmente el Cadí, la mejor epoca es sobre marzo
En ulldeter.... bufff... es una zona que le cuesta estar en buenas condiciones.. así que creo que habra que esperar un poco aun

Alex224 Thursday 24 november 2005 - 10:35

Re:Primera Canal de la temporada. Peñalara 19-11-2005.

Je, je. Muy buena crónica. Gracias por ponernos al día sobre el estado de Peñalara. A ver ahora, parece que en los próximos días va a caer un buen paquete de nieve.

Alex

Igna Thursday 24 november 2005 - 10:35

lo que dice madveras es cierto pero también es cierto que yo alguna vez a finales de diciembre he encontrado muy buenas condiciones... Tal y como pinta yo creo que algo se podrá hacer...eso si espera más bien algo de roca que no todo cubierto por un ancho grosor de hielo. Si quieres alguna recomendación de canales pregunta y con gusto te recomendaremos las clásicas, las durillas, la de paseo...jejeje
ale taluego

Rodri Thursday 24 november 2005 - 10:37

Re:Camino de Santiago : Roncescavalles - Logroño ( futuro relato )

Jejeje... Zodiaco, no sería el primer caminante que llena una botella, ni tampoco el primero al que traslada la ambulancia al hospital, medio insconciente.
La última vez fueron dos peregrinos alemanes, estubieron desde las nueve de la mañana enchufaos a la fuente . A eso de las cuatro de la tarde estaban los dos estirados en la cuneta, uno insconciente, el otro casi. Lo más divertido fué cuando los montamos en la ambulancia, el más joven, que debía tener unos 30 años, con mucha gracia y más salero, levantando su dedo índice, se dirigió al chofer, para a duras penas pedirle "... a Santiago por favor..." , el otro no estaba ni para eso.

Por cierto, lo de la webcam en directo es cierto.

Saludos

Rodri.

Gabi Thursday 24 november 2005 - 10:39

Re:Parque del Posets

pues lo mejor va a ser que vayas alli y compruebes si hay huella, o si hace falta huella (a lo mejor la nieve esta durita). como esas cosas 3 semanas antes no se pueden saber, pues eso, como dices tú: impredecible a estas alturas.

si prefieres que no haya gente, pues logicamente la zona de Gemelos por viados y posets por viados habrá mucha menos que Estos-clarabide y forcau-posets.

si lo de "importante" va por belleza, yo te recomiendo subir al forcau y desde alli subir al posets, a la tuca llantia y a la forqueta. Si va por altura, pues eliges mapa en mano.

el bachimala por la normal es lo mas feo que he pateado en pirineos. No asi la cresta del Sabre, que me gustó.

si nieva bastante de aqui al puente, hay zonas de aludes a tener en cuenta:
-la subida a clarabides o gourgs blancs desde estos
-la entrada a la coma d la paul bajo las agujas de la paul
-el flanqueo de la punta Ixabre yendo de viados al llano de aguas tuertas (collado de gistain)
-el flanqueo sur de las tucas del forcau para ir a la forqueta y al llantia

a pasarlo bien elijas lo que elijas.

Pekas Thursday 24 november 2005 - 10:59

Igna...!!!!!!   ni clásicas ni las de paseo...  que el Vica es de Bilbao...
Compañero...a pesar de que está todo cargadito de nieve... (puedes verlo en esta galeria  http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1547   )  pero para cerciorarte un poquito más puedes llamar o preguntar al refu de Ull de ter...
http://www.madteam.net/refugios/zonas/3.17.Puigmal-Ulldeter       Luego te paso el teléfono de albergue Pastuira...  Yo estaré por allí el Martes que viene... ya te contaré....                 Pekas

Pekas Thursday 24 november 2005 - 11:23

Ya iréis informando.... que el "acueducto"  lo paso en los Madriles...y algún día molaria pegarme algún barrigazo por la zona.... (así me llevo unos "trastos" - pinchos y "grampions"  - o me llevo los otros ..."gatos y magensio".. ) 

Nos vemos por los madriles.... (o no....  )              Pekas

Principiante Thursday 24 november 2005 - 11:28

Pekas, traete todo por que por aquí tienes opciones de hacer lo que quieras.
Hasta BTT si quieres el sábado por la mañana.

carloscoi Thursday 24 november 2005 - 11:49

Re:De Lliurona a Albanya

Gracias por la contestación, las cosas de mendiak.net solemos decirlas un poco de bromas, tampoco tenemos la intención de ser la mejor nada de nada, lo juro, je, je, somos colegas entre nosotros y también de los montañeros de madteam. Sí les comenté que me extrañaba no tener contestaciones porque suponía que en madteam había gente que conocía muy bien el monte de Catalunya, y la pregunta parecía sencilla. He hecho el tramo de Ribes de Freser a La Jonquera estos días, no me atreví a bajar a Albanyá por Lliurona porque se hacía de noche, aunque sí subí al Puig de Bassegoda y me pareció un monte precioso. Volveré para explorar el recorrido, me suele dar miedo bajar por sitios que no conozco salvo que lo tenga clarísimo. Fins aviat.
Carlos

Daymon Thursday 24 november 2005 - 16:59

Wenas Vica!!

Si no hay cambio de planes, este domingo estaremos por Ulldeter. Ya pondremos alguna piadilla de lo que hagamos (aunque sea pasear entre palilleros ) y con las condiciones. El Cadí suele tardar bastante más en formarse, no creo que esté en condiciones para este puente.

Ens veiem!!
Dani

Vica Thursday 24 november 2005 - 18:27

Gracias compañeros por las respuestas, estaré atento a las condiciones que comentéis y esperare a finales de la próxima semana a ver que meteo nos depara el puente para decidir. Tengo una tonelada de croquis de los corredores no me dará tiempo a hacerlos todos . De cualquier modo siempre nos queda Montserrat que tampoco conozco .

Saludos.

Vica.

kanon Thursday 24 november 2005 - 19:22

Guenas a ttotottototototodos!!!!!

El finde pasado estube en la zone de vallter habia entre 30-80 cm de nieve.....Hoy me han dicho que en vallter estaban a -10 es deci que la cosa se esta poniendo mu dura.

Este finde vamos hacer canales en el pic de l´infern, Daymon si estais por la zona a ver si quedamos pa ze argo!!!

Er Kanon

zodiaco Thursday 24 november 2005 - 20:42

Re:Camino de Santiago : Roncescavalles - Logroño ( futuro relato )

Hola!!!

Rodri, que entretenido que debe de ser trabajar allí, enchufame jejeje ;-) Eso de la ambulancia, aun me estoy riendo ... :-)

Fern, muchas gracias por tus indicaciones, ya he corregido el texto y lo publicaré de nuevo actualizado, ya que tiene alguna cosilla más añadida... Pues no te extrañe que me vieras, porque a esas horas estaría yo en el puente, o cerca, al otro lado , y en un banco con una cruz en un parque ajardinado, que me senté a buscar entre mis apuntes el plano de Pamplona para no perderme.  Al elevadizo llegué a las 17:15 ...

Que fallo lo de Castilla la Mancha, eso del Quijote me ha afectado jejeje, lo de Gazteen Aterpetxea en la puerta pensé que sería el nombre, entonces en el albergue de pamplona creo que me ha pasado algo parecido ...

Eowyn, la pierna está perfecta para hacer una excursion juntos, un dia que no juegue el Juventut de Badalona contra el Real Madrid, nos dejaste solos ante el peligro por el basquet jejeje ;)

Apa siau !!!

Zodiaco Thursday 24 november 2005 - 20:51

Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Hola. Me han invitado para ir al Pirineo este finde, pero va a hacer demasiado frio para mí ( 15 bajo cero, y 25 bajo cero de sensación térmica a unos 3000m ). Así, prefiero hacer una invernal con mejores temperaturas, y me gustaría saber si alguien ha visto si en el Montseny hay nieve... igual ahora no hay, pero está previsto que nieve este viernes y sábado por encima de 500m y él hace unos 1700 y poco, así si gente que vive cerca ( se que algunos sois de Viladrau y veis el Matagalls muy bien ), si nos puede informar cuando vea aparecer nieve ...

Muchas gracias. 

P.D. Estais todos invitados, el que quiera venirse que conteste o me diga algo ( dmiraher@terra.es ), aun no sé si quieren subir al Matagalls ( Pratenc y yo queremos subirlo con raquetas de nieve desde hace tiempo, aun estamos esperando la gran nevada para ir rápido ya que no dura mucho allí la nieve ). La otra opción que hay es la subida tipo pirenaica a Les Agudes, por la cresta de los Castellets ( donde la primera  barrufets MadTeam  hace justo un año, finales de noviembre 2004 ), donde si hay nieve tiene que ser ESPECTACULAR... Se quedaría sobre las ocho y tienen que decidir, entre otros, Pratenc, Kris, Jordi C, Touanda, ...y yo...

Zodiaco Thursday 24 november 2005 - 21:01

Re:Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Ahhh, gracias por adelantado. El sábado por la noche miraré si alguien que haya el sábado o alguien que viva allí ( Pekas , ... ) nos da información sobre el tema y sobre posible necesidad de utilizarse cadenas en el coche, que yo no tengo !!! ya que a cada una de las dos excursiones se va por una de las dos grandes carreteras del Montseny, y si una está bloqueada nos vamos sabiéndolo de antemano a la otra ( por ejemplo, el puerto de Collformic, que a veces nieva en temporales de frio y nieve como el que se avecina este finde, con nieve por encima de 500 m!!!!!!!!! )

P.D. Foreros, abrigaros y tened mucho cuidadin con el frio y la nieve, que ya hace tiempo que no llegan por aquí un tipo de noticias que nadie deseamos ( de periódicos ), y me da la sensación que para este finde va a salir alguna, espero equivocarme, al menos a mi no me gustaría estar perdido debido a la nevada y que dieran las seis de la noche , ya que me daría por muerto directamente, una noche a 15 bajo cero parado y sobre nieve no la resisto ni con una estufa al lado......

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, MAS VALE PREVENIR QUE MORIR, NO OS PASEIS POR ENCIMA DE VUESTRO LIMITE, OS LO DICE EL MENOS ADECUADO PERO WENO ... ( AUN ESTOY POR AQUI DE CASUALIDAD, PORQUE LO QUE SE DICE HACER EL TONTO Y TENTAR A LA SUERTE SOLO Y NOVATO, SOY EL NUMERO UNO ....... )

Narhinan Thursday 24 november 2005 - 21:11

Re:Ascendir la Serra d´Ensija pel sud, des del Pla de la Creu de Fumanya

Gràcies Amunt  Sí que em servirà. Precisament ahir a la nit també vaig trobar un altre relat sobre un recorregut similar però en sentit contrari al web Pirineos3000. En ambdòs relats es fa evident que el sender que em preocupa és, si més no, transitable.
La sortida és per al diumenge 11 i de moment hi estem mig apuntats Pratenc, Jordi C, Cris, Touanda i jo. Si no tens res més important que fer aquest dia, ja ho saps. Així, si fem cap al refugi d´Ensija, et podré pagar el deute compromès.
Si no hi ha res de nou, quan tingui una miqueta més definida la ruta la faré extinsiva al Madteam per si algú més hi està interessat.
Apa siau

PD. La invitació a  segeuix oberta per a qui doni més informació o aporti alguna 

zodiaco Thursday 24 november 2005 - 21:41

El lunes es el ANIVERSARIO de la primera EXPEDICIÓN MADTEAM DE BARRUFETS ...

Este lunes hace un año de aquel 29 de noviembre de 2004, donde 17 foreros hicimos una ascensión a Les Agudes por la cresta de los Castellets, entre ellos Mirlo, Waldo, FJavier, Pere Tutusaus, Charlyclimber, tropezón , los mirlitos , mi hermana Ana y yo ...
Mirlo, esto no es una indirecta... es una directa!!! jejeje, donde anda ese vídeo de la expedición que ibas a pasar a MadVeras para colgarse en el web ? ;-)

El único recuerdo de lo que hicimos, a parte de fotos, es mi relato de entonces :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Expedicionmadteambarrufetsa.../91.html

Aunque yo, a los meses volví a subir a buscar el papelito de firmas con el pitufo que diseñó de logo PTutusaus, y lo tengo en casa guardado con cariño, lo encontré con hipotermia, descolorido y arrugado, pero aquí anda el pitufo en mi habitación ...

Que época, en aquel día Waldo nos enseñaba y estrenaba su famoso cortavientos de 100 euros que pesa menos que una loncha de jamón dulce, me impacto que viniera un perro pequeño ( y a la semana conozco a la Kris con su perrita que desde entoces no para de hacer tresmiles , fue un presagio ), me amenazan con ponerme verde en el foro por llevar una pesada y enorme bolsa de kikos que almuerzo, charlyclimber monta cuerdas para subir mas seguros los pequeños, charlyclimber nos busca en coche porque los atrasados no llegamos , .............

"Hasta la próxima, amigos, y gracias por vuestra fantástica compañía, espero que pronto volvamos a salir, ya sé que en este foro nunca se queda, pero ya volveré a plantear alguna salida que sino igual os olvidais jeje ;-) "
"que tremoli el Montseny, que arriben els pitufoescaladorssss""pitufosss a la cargaaaa ... a muertttteeeeee!
Mirlo, que se te caen las lagrimas, me olvidaba del Patxaran en la cima que ofreciste!!!

Zodiaco Thursday 24 november 2005 - 21:50

Re:Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Hola Periplo, gracias. Lo he mirado hace un rato , para el sabado dan nieve a partir de 500m y en el mapa del sabado ( aun no esta el del domingo ), si le das a Catalunya general, sale nevando en catalunya en dos zonas: Pirineo y Montseny ...

sergiobertolin Thursday 24 november 2005 - 22:31

¡¡Hola!!
       Pues si no nieva mucho yo iré al Matagalls el sábado por la mañana, parece que las precipitaciones serían de madrugada y por la tarde, así que a esa hora puede hacer bueno (el frío no lo quita nadie, por eso).
       Si tengo tiempo ya pondré el sábado a media tarde o a media noche como estaba de nieve y como pinta para el domingo. Taluego!

japallas Thursday 24 november 2005 - 23:34

Re:Corriol de les Fogueroses/ Montcau

no lo conozco, pero si este camino estava, seguro que sigue estando, por que en esta zona del Parque Natural hay un grupo de amigos que se dedicant a restaurar todos los caminos, agunos que hacia años estavan fuera de servicio...

Chemi Thursday 24 november 2005 - 23:46

Oye Zodiaco ... una preguntilla, por curiosidad ... ¿cuantas pulsaciones tienes por minuto?
No me refiero a las del corazón, sino a las del teclado !!!!!!!

Òskar Thursday 24 november 2005 - 08:34

Re:Nueva guía de zonas de euskalarria. (1)

Oye y ¿ por qué no te gusta la edición con anillas? La de Siurana con anillas, a mi me parece cómoda de usar. Más que las otras de hecho.

Yo a una guia de escalada puestos a pedir, le pido todo eso que dices y más. Cuanto más info mejor. No me sobra nada. Entiendo que eso encarecerá el producto, peo me compensa (tampoco compro tantas).

Lo que pasa es que según como sea el "tocho" resultante. Mola ir a escalar con las fotocopias del mismo y no con el libro. Y en ese caso, normalmente, mejor croquis dibujados que fotos (que se ven poco en las fotocopias).

Si el croquis está bien hecho, a veces te orientacada vez más que la foto. Pero claro, si no está muy bien... es un desastre...

Otra reivindicación. ¡¡¡¡Más detalles de las aproximaciones!!!! Yo la mitad de las veces que voy (con guia) a una zona nueva, acabó dando un par de vueltas para encontrarla. Mención especial merece la guia de escalada en Asturias que tiene indicadas las aproximaciones de forma penosa.

Katu Thursday 24 november 2005 - 08:49

Pues yo he debido de tener suerte porque me compré esa guia ayer y no me perdí el conocer la historia y más datos sobre esas zonas, lo entendí todo a la primera.

Pekassssssssssssss enseña tu lengua

Jejejejejjejej, en fin, agurtxo

Elales Thursday 24 november 2005 - 09:26

Lo que les pido a las guías:

Claridad: tanto las aproximaciones como las vías con posibilidad de embarque suelen estar explicadas de una manera muy penosa. También prefiero buenos dibujos a buenas fotografías.
Precio: que sean baratas, claro.
Prestaciones: me molaría que se pudiera desmontar, que fuera como un archivador en el que se pudieran sacar sólo las reseñas de los sectores que necesitas para no tener que cargar con todos los libracos.

Salud

Cheba Thursday 24 november 2005 - 10:17

Yo lo primero que busco en una guía es que sepas llegar al sitio. Si no encuentras el sector... no escalas. Yo diferenciaría entre las guías que utilizamos de nuestras escuelas cotidianas y las guías de las escuelas a las que sólo vamos una o dos veces al año. La cosa tiene su importancia por el precio que está dispuesto a pagar alguien. Me explico: si vas todos los fines de semana a Riglos, no te importará pagar 30? por una guía 17X24 en rústica, a todo color, con la información más exhaustiva posible. Si voy una o dos veces a Arbolí, con tener los accesos y los croquis... más contento que chupillas y no creo que quiera pagar más de 15? por ello.
De este precio final de mercado, descontad un 30-50% de margen comercial y ya sabemos que es lo que se puede hacer respecto al tamaño, nº de páginas,  pág. a color o en b/n, retoque fotográfico, ilustraciones, etc.

El hacer algo en anillas en muy caro y en el caso que citas, se nota quién paga. La mayoría de guías de escaladas son autoediciones de tiradas muy limitadas, hechas con mucho amor y esmero (en la mayoría de los casos) por escaladores, no por editores y eso se nota en algunos casos. La mayoría, lo que queremos son los accesos a los sectores y vías, los croquis, el grado y el equipamiento (para clásicas o artifo). Todo lo demás suele ser relleno, de más o menos interés según quién lo escriba.

Cheba Thursday 24 november 2005 - 10:18

De todas formas, hoy en día, pienso que nuestro "patrimonio vertical", que también es turístico y deportivo debería estar recogido por las federaciones y a disposición de todos, federados y no, a través de la web. Es un poco vergonzoso que tengamos que estar algunas veces tirando de fotocopias, dibujos hechos a mano, preguntando en la gasolinera o el bar del pueblo, etc.

Es decir, creo que hoy tiene más sentido publicar croquis en html que en papel, ya que admite muchas más posibilidades de corrección, actualizaciones, comentarios, piadas, etc. Pero esto, obviamente, es algo utópico "a nivel oficial".

Una página como esta puede/pudiera suplir todas estas deficiencias si la gente colaborara y hubiera alguien con criterio que unificara e hiciera homogéneos esos contenidos.  Esa si que sería una guía... cojonuda.

Un saludo

Gabi Thursday 24 november 2005 - 10:46

lo que le pido yo a una guia de escalada:

1- que este en internet, descargable.

y ya está.

Pekas Thursday 24 november 2005 - 11:13

El tema de las anillas no me desagrada...es en esta en concreto que lo veo un poco "delicado"...  1.- Por el grosor y tamaño de la misma...y 2.- Por el precio ( no es barata...y se lo podían haber currado...) A lo mejor (eso lo sabrán el sector de los encuadernadores  ) debido al tamaño de la guía ...es más práctico y duradero el tema de las anillas...   Como la mayoría... información...del como llegar (a ser posible actualizada...) los croquis... y un buen tamaño... (y buen precio...)  
Por supuesto... estoy totalmente de acuerdo con Cheba y Gabi...Desde luego ,con los tiempos que vivimos....deberiamos de tener la mayoria en Internet...  y otro tema... mientra por aquí hay gente que discute sobre si ..."no quiero que saques mis reseñas en tu guía"... "no quiero que publiques un reportaje de mi escuela en tu revista..."  llegan los guiris...no preguntan a nadie...recojen información de aquí y de allá..y guia o información en Internet al canto....  Esto es bueno ...es malo...????
Pekas            PD. Un ejemplo... http://amadorweb.iespana.es/otras%20zonas/tarragona%20zonas%20de%20escalada/la_musara.htm    Hay una guia de la zona en castellano...pero en Internet la información que encuentras está en una página de un tío de aquí ..pero en inglés 

Òskar Thursday 24 november 2005 - 11:35

Reseñas e Internet.

Como decimos por aquí, parlem-ne:

Yo soy un defensor de la existencia de reseñas en Internet. Yo mismo me he currado algunas y por ahí corren (Font de l´Ametlló, alguna actualización de Torrelletes, ahora estoy con Gelida...).

Pero hacer reseñas por amor la prójimo y colgarlas en Internet NO ES LO MISMO que fusilar el trabajo de otros y colgarlo en Internet cual piratilla de tercerca. No es lo mismo.

En realidad ni siquiera es ético que alguien coja mis reseñas (que son gratis) y las ponga en su web sin citar la fuente. No es ético.

Nos guste o no, esas personas (Rockfax, Supercrack, quien sea... ) se han pegado un curro y si creen que deben cobrar por él, allá ellos. Tú compra o no compres, pero no piratees.

Lo que hay en la amadorweb esa, es simplemente un delito puesto que distribuye el trabajo de otros sin permiso. Que esté en inglés es circunstancial. De esas zonas existen reseñas en castellano (y catalán).

¿Queremos reseñas gratis en la red? Pues curremonoslas entre todos, pero sin robar.

Otro tema es que aquí nos peleemos para que no salgan reseñas de sitios, lo cual es nadar contra corriente porque si el sitio vale la pena, otros vendrán y las publicarán (caso Montsant por ejemplo).

Mejor que espabilien y publiquen las reseñas los equipadores que al menos te sientes a gusto pagándoles un dinerillo...

Pekas Thursday 24 november 2005 - 11:47

Lo has expuesto muy correctamente...  Totalmente de acuerdo...   A mi no me importa colaborar comprando algunas guías (si con ello colaboro al reequipamiento de la zona...)   Ya que "desgasto" y utilizo anclajes,desculegues,los caminos de acceso (que alguién se curro y "arregló"... bueno en alguna ocasión "desgració" ... pero ese es otro tema... ) pues "colaboro" con la peña del lugar aportando una cantidad económica para su mantenimiento...       Otro ejemplo es  la guía de Vilanova de Prades... "Autoeditada"... sencilla...con la información justa y necesaria...
    y llega el Amador este...y cuelga las reseñas de la primera guía..(un cuadernillo pequeñito que editaron la gente del camping hace ya algún tiempo..) 
Sr. Amador..          Internet  SI...!!!!  Piratas por la "jero"...NOOOO...!!!!

Pekas              

Cheba Thursday 24 november 2005 - 13:22

Hombre, yo creo que en eso estamos de acuerdo todos, en lo de currarse las reseñas y luego hacer el pdf correspondiente en vez de fusilar o escanear directamente de la guía de otros (máxime cuando sabemos que la guía no la publica Plaza&Janés precisamente).

No me queda claro el concepto este de "colaborar con los reequipamientos" compando la guía. Una cosa es equipar y otra hacer una guía.

El trabajo que lleva hacer una guía, dibujar o fotografiar los croquis, redactar, corregir, maquetar todo, imprimir, distribuir, soportar críticas, etc., etc. es impagable (salvo que vendas muchos, muchos ejemplares, que no suele ser el caso).
Además tampoco tiene el porqué coincidir la figura del equipador-editor de la guía. No sé, seguramente habrá casos dónde se colabore, pero no creo que sea así en muchos casos. Si alguien pudiera ampliar más información sobre esto, bienvenido será.

Otro tema delicado es publicar vías de alguien con quienes no tienes relación alguna, como parece el caso de Rockfax. ¿Son unos listillos por hacer negocio con las vías de otros o realizan una labor que es de agradecer por ayudar en la difusión de las zonas y sectores? A mi me parece que una vez que se ha abierto la vía, ahí está para quien quiera reseñarla. Si lo hace el equipador, miel sobre hojuelas, pero si no, tampoco pasa nada. Una cosa es equipar y otra bien distinta contar las cosas. Si ambas coinciden, pues mejor, pero si no, tampoco pasa nada si las cosas se hacen con sentido común y un mínimo de respeto.
Un saludo

Òskar Thursday 24 november 2005 - 13:30

Mi opinión:

Lo que hay en el monte es público para que cualquiera lo vea y lo plasme por escrito (libro de reseñas). Aquí no hay discusión, luego tú compra o lo dejas en la estanteria...

Lo que es discutible de Rockfax, es que "parece" que más que ir probar vias y reseñarlas, ellos "parece" como si cogieran las reseñas ya existentes y las publicaran con otro aspecto (otros dibujos).

Son conocidas algunas anécdotas como la curiosa reproducción de los fallos de la guia de "Barcelona y alrededores" en sus guias de Barcelona. Curiosamente las guias que reseñaron mal Luichy and Xavi también salen mal en Rockfax editions... (vease Subirats o la Font, por ejemplo)

No digo que lo hagan siempre pero...

Y cuidado, que también otros usan/usamos reseñas existentes para completar las suyas, pero para eso hace falta:

A) Permiso
B) Decirlo públicamente

Xavisan Thursday 24 november 2005 - 14:19

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con financiar el equipamiento a base de comparar guias, creo que el equipador gana dinero para seguir equipando y la gente gana al poder utilizar sus vias para escalar.

Quando una escuela se convierte en un secreto para que solo puedan disfrutar los locales y no tienen ninguna intención de hacer una guia, entonces veo bien que cualquiera pueda hacer una guia y ganar dinero con su venta.

En el caso de rockfax, todo el mundo dice que se copian las guias locales las hacen en ingles y a ganar dinero, creo que se tendrian que escanear y colgar en Internet ..
yo tengo tres y a la que tenga un poco de tiempo ....

Creo que seria una buena idea que al comprar una guia te dieran un usuario y una contraseña para poder acceder a actualizaciones ...

Bueno, a seguir comprando guias y a disfrutar de buenas escuelas ...

asanjuan Thursday 24 november 2005 - 18:27

Re:Sector I-TAKA para josem

Buenas.

Ojo con el grado de alguna de estas vías. Hay algunas que pican y los seguros alejan un poquillo. Probad la de la izquierda de "hécules ...." 100m 6a bien equipada. En Farena ojo con el frío y con el estado de las vías. Parece ser que ha reequipado la Fernández-Molero y algun largo de la Catalunya.

Un saludo,

Alberto.

Carcor75 Thursday 24 november 2005 - 22:19

Re:Rocostage de Diciembre. COLL DE NARGÓ (LLEIDA)

Hola yo subiré solo el sábado como podré contactar con vosotros

P.D. soy novato y ganas de escalar

viajarapie Thursday 24 november 2005 - 00:22

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

Como podrás imaginar a estas alturas, se pueden mejorar bastante esos 40 y pico gr.
Una parte de donde se puede rascar es, efectivamente, eligiendo comidas que se cocinen con la menor energía posible. En general, el arroz tarda más que cous-cous o pasta. Yo siempre he ido a lo más sencillo y he recurrido a los platos precocinados y deshidratados; ya sabes, calentar el agua, echar el contenido del sobre y calentar a fuego lento durante x minutos. Para ahorrar gas, mejor cuanto menor sea x. A la mierda los sabores, yo siempre he usado estrictamente los de cocción en 5 min., ni uno más.
Eso era antes. Ahora, ya me da igual porque el tiempo de cocción ha sido sustituído por la cocina en funda aislante. Ya sólo tengo que calentar agua. Una vez caliente, se apaga el fuego, se hace la mezcla y se cubre el cazo (o la bolsa, si se cocina en bolsa) con una funda aislante y esto tiene el mismo efecto que la cocción a fuego lento.
Una cena cocinada de esta forma me cuesta unos 7 gr. de gas (por persona). Normalmente, ese va a ser todo el gas que gaste al cabo del día, el resto lo tomo frío. Al final, como todo lo que hago es calentar agua, es fácil extrapolar resultados a diferentes cantidades: viene a ser 7 gr. de gas por cada 1/2 litro. Un desayuno caliente será típicamente 1/4 litro, es decir, 3.5 gr. de gas. Todo esto, medido por persona. He comprobado, a grandes rasgos, que para dos personas se gasta aproximadamente el doble.
Todo esto es para 3 estaciones y contando con que se cuida mucho de proteger el hornillo de los elementos, aparte de usar todo lo que comentas. En invierno y sobre nieve, todo esto no vale. Se gasta más. No he hecho medidas serias aún.

Moira Thursday 24 november 2005 - 07:21

Re:Marmot Eiger

En La Tienda de la Montaña (Corredera Baja de San Pablo, 8). La lástima es que no la tenían en versión chica.

Moira Thursday 24 november 2005 - 08:10

Re:Botas de chica, recomendación

Todas son buenas botas. Para introducir mayor confusión, yo tengo unas de LaSportiva, las Trango Trek Micro GTX (o algo así). Son comodísimas desde el primer día. No sirven para crampones semiautomáticos, pero si los que tiene son de correas, ningún problema. De acuerdo con Judith, si prefieres regalárselas a que vaya a probárselas a la tienda, que sea con derecho a cambio.

igna Thursday 24 november 2005 - 09:59

Pues yo el otro dia descubrí una par de cosillas interesantes: Maggi tiene unos packs de pasta que pesan 70 gr son como un diskette de 3,5´ (pero ezo que éhh?¿?) pero más ancho. Viene con un sobrecito con algo de salsa. están buenos y tardan unos 4-5 minutos. Además son baratos. También encontré el tema de arroces precocinados. Los hay de 150, 120 y 100 gr es decir son buenas raciones. Solo necesitan 3 cucharadas de agua y calentar hasta que el arroz chupa el agua. En 3 minutos estuvo listo. Además hay de todo tipo: basmati, salvaje, largo...vamos que casi te montas una cena rollo ferran adrià..ergg tumata ajjtà mool bo...si es un poco complicao  imitarle a través del foro peeero...
Bueno quizá si que seria interesante lo que comenta Pekas...lo de ke vayamos a viladrau ... ai no!!! quiero decir lo de la lista...jejejejeje

Ale nos vemos

ricard Thursday 24 november 2005 - 11:09

Re:Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

HOMBRE TENDIIIIIIII

pues ya ves, en casita con antibioticos (puaj) y aguantando....

aprovechare para colgar cositas de la web y eso...

veo que despues de un tiempo sin entrar mucho, vuelves a estar muy activo... lo celebro.

hasta luego
jander

PIT Thursday 24 november 2005 - 12:54

ya que sale ....recetillas de comida rapida y economica en combustible....y enlace para viajarapie

Bueno ya que sale en el tema de la comida en lo de las bombonas algun comentario productivo por si interesa.......

Umm por si alguien aparte de viajarapie le interesa este enlace no esta nada mal

http://www.freezerbagcooking.com/

¿por cierto ..... viajaapie ahora que ando con el tema de las bolsas....... para cocinar usas las del corte también .....¿qué tamaño el pequeño o el mediano?

En cuanto a lo de cocina que gaste poco combustible yo estas son las recetillas que uso, supongo que muchas ya las conocereis pero igual a alguien le es util

Bueno yo la verdad no me preocupo tanto por tiempos......... Pero si que puedo decir que lo mas rapido de cocinar y menos consumo va por este orden

Cous Cous ......... es con diferencia lo mas lapido y que menos consume (ideal en invierno, si te gusta el cous cous claro) , no tienes ni que esperar a que hierva el agua (excepto en invierno o con muy bajas temperaturas) como es un platillo un tanto ?soso? lo que hago es comprar un cous cous que ya tiene especias, además llevo verduras secas de esos que se venden para sopa juliana y soja deshidratada a, asi pongo el agua y le echo las verduras para que se vayan hidratando y haciendo, y cuando el agua esta caliente añades el cous cous ...... después le añado algo de fundamento ... (aceite de oliva, y algo ?sólido? ya sean salchichas, pasas, bonito ... o lo que tenga).

Pasta oriental (también llamados, fideos chinos, noodles o spagetinni) también es rapidísimo, solo calientas el agua echas los fideos y se hacen con el propio calor, puedes dejarlos con algo de agua (en plan sopa que tiene la ventaja de que nos hidratamos mas y el cazo queda menos sucio) o sin ella (mas rico)

Puré de patatas..... es también rapidísimo, el problema es que ensucia mucho el cazo por lo que mejor para salidas en que tengamos un sitio para limpiar, al igual que el cous cous necesita de echarle mas cosas para que sepa mejor (especias aceite de oliva rodajas de salchicha) etc

El arroz esta bien pero es mucho mas lento y consume mucha mas agua, yo como siempre me olvidaba de la sal, lo que hacia es preparaba el agua con un sobre de sopa, usaba arroz de ese que viene en bolsas, cuando terminaba de hacerse sacaba la bolsa de arroz y añadía mas agua con lo que hacia 2 platos de un tiro, el arroz y una sopa, no es perfecto pero por lo menos el mismo gas hace dos platos

Luego estan los típicos sobres...... por regla general cuanto mas fina es la pasta mas rápido se hace, las típicas pastas para sopa son las mas rápidas

Una cosa que es importante es no tomar los platos solos (la pasta el arroz el couscous) a pelo, es importante añadirle ?sustancia? al plato, ya que los platos base de por si tienen aunque no lo parezca poco aporte alimenticio (todas las pastas, sémolas arroces etc ...son refinados y pasan por procesos industriales que les hacen perder muchas de sus proiedades nutritivas) por eso es vital añadir cosas que le den mas aporte, y sabor .. (salchichas bonito, pasas, queso, aceite de oliva mezclan bien con casi todo y el plato gana bastante)

La comida deshidratada mola .... pero para mi es demasiado cara para usarla a diario, aunque este verano en alpes en el decathlon encontramos sobres entre 2 y 4 euros que ya a empieza a ser un precio asequible, aunque no son ninguna maravilla se dejan comer,

Supongo que hay mas cosas si a alguien se le ocurre mas cosas que avise....

Naranjito Thursday 24 november 2005 - 13:03

GORE TEX China

QUe opinion os merecen las prendas que llegan desde CHINA????

Te venden Gore TEX North FAce, o Forros Windstopper mucho mas baratos que en España.

Mi opinion es que es un material totalmente aceptable y bueno.
Supongo que dependeras de la persona que lo mande pero yo he tenido un goretex chino 3 años y ahora me lo he cambiado por otro. He de decir que bajo el agua aguanta todo todo. Los windstooper si les soplas no pasa el aire por lo tanto la menbrana creo que es buena.

Que sucede, igual el gore no te dura tanto como uno original, pero por el precio creo que compensa cambiar mas a menudo.

Porque creo en los chinos?? porque por ley ellos se quedan una gran parte de la produccion y esto ayuda a que sus costes sean menores a la hora de vender.
Tambien son los magos de la falsificacion y consiguen productos de calidad a muy bajo coste.

A VER QUE PIENSAN LOS PURISTAS

Alex224 Thursday 24 november 2005 - 13:04

Gracias a todos,
parece que las Salomon van ganando las "elecciones"

Saludos

sarrio Thursday 24 november 2005 - 13:24

Re:GORE TEX China

pos yo creo que es un tema bastante delicao y confuso o es (confucio).
lo cierto es que en temas de falsificacion yo ya no estoy muy puesto, pero en temas de ropa de calle en tailandia y turkia funcionan fenomenal, (hasta el punto de saber que tiendas compran alli directamente).
en tema de ropa tecnica, pues me da mucho que pensar, como p.e. si pillan cualquier poliester y le ponen la etiqueta de tnf, o es el mismo material que el original...
o es el mismo material y lo unico que hacen es poner el logotipo de la marca en otro sitio distinto al de la marca...
no se, tal vez algun gurú de ropa tecnica con el postgrado en falsificaciones me saque de dudas pero yo no se si lo que compres sera lo mismo en un sitio que en otro.

ricard Thursday 24 november 2005 - 13:31

hay varias conversaciones al respecto... busacr en el historico un post que se llama "chupa china" en el historico viejo

Pekas Thursday 24 november 2005 - 13:35

Re:ya que sale ....recetillas de comida rapida y economica en combustible....y enlace para viajarapie

Hay unos arroces semipreparados (en tarrina) 2 min. en la sartén y ya están preparados.... (unos guisantes,maiz y atún )
En mi caso..( NO "karnaka"  )  suelo llevar "burguers" vegetales... (soja,algas, queso,seitán...etc.. )  Muy rápidas de cocinar... (un minuto...)  
Otra opción  (cuando quiero algún caprichillo... ) me llevo unos pimientos del piquillo rellenos de atún de la marca ORTIZ...   Mezclar con el arroz y de "fruta madre"...   Los fideos chinos de los que hablas son un clásico en mi dieta...  
Cuando llegue a casa... prometo hacer una relación de varios de los sobres que hay en el mercado y que no están nada mala... (Gallina Blanca acaba de sacar unos nuevos que no están nada mal... )      Rápidos y buenos..      Pekas

PIT Thursday 24 november 2005 - 13:58

no es un tema de blanco o negro, en china hay fabricas que producen para north face, por lo que yo he visto de todo, prendas originales a precio de saldo, imitaciones excelentes (mochilas)  prendas que no estan mal para uso urbano y prendas que son una absoluta basura.
De las originales nada que decir salvo que gran suerte el que las pilla por cuatro duros (los pocos)
De las copias .........te arriesgas, por ejemplo he visto mochilas mas que decentes, (de ciudad y bici) una mochila es una mochila
Con la ropa es mas complicada, por que entran varios factores dseño tejidos y calidad de confeccion..........por eso hay de todo prendas con malos tejidos pero buen diseño o acabados .... hasta prendas con mal diseño acabados y tejidos.... y como he visto de todo .... cada uno asume el riesgo.... yo desde luego sin verlas no compraria salvo para uso urbano ...pero .... eso es decision propia ...

viajarapie Thursday 24 november 2005 - 15:12

Re:ya que sale ....recetillas de comida rapida y economica en combustible....y enlace para viajarapie

Gracias por el enlace. Sí lo conocía, lo crearon gente de la que suele participar en los foros de Backpacker.com, lo anunciaron allí; nunca me he puesto a leer cosas ahí, me da un poco de pereza, tanta info...
Las bolsas zip, tamaño pequeño, aprox. 20x18. No las he encontrado más pequeñas, que ya me gustaría, porque en estas sobra mucho sitio, pero pesan poco, unos 8 gr. cada una. Tengo alguna
<a href="http://www.viajarapie.info/ultraligero/ultraligero_cocina.htm#ul_cocina_cocinar_bolsa"> foto</a>, con y sin la comida dentro.

Viajarapie Thursday 24 november 2005 - 15:14

Un apunte sobre todo lo que se está diciendo: es importante elegir platos que necesiten poco combustible pero no tanto ya si el precio es llevar platos no deshidratados. Es decir, el cargar con hornillo y combustible tiene un doble valor: por un lado, obvio, comer caliente; y, por otro, ahorrar el peso del agua que se ha eliminado de los alimentos. El agua es lo que más pesa en los alimentos y, además, el agua pesa mucho más que el combustible necesario para calentarla, con mucho: en mi caso, suelo usar 7 gr. de gas o 20 de alcohol para calentar medio litro de agua (= medio kilo). Los platos precocinados y no deshidratados se cocinan muy rápido pero, en lo que al peso respecta, son un mal negocio. Desde el punto de vista de ahorrar peso, lo ideal es llevar cuantos más alimentos deshidratados sea posible, aunque eso implique llevar más combustible.
Luego, hay otras consideraciones y ahí entra ya el gusto personal de cada uno. Normalmente, se acepta que es preferible cargar un poco más de peso final y no tener uno que ponerse a cocinar durante el día, el uso del hornillo se suele reservar para la cena y, como mucho, el desayuno, por practicidad y por variedad de tipos de comida también.
Pit, ¿qué comida deshidratada era la que había en ese Decathlon? Me interesa la marca y qué tamaños/platos tenían, ¿raciones generosas? ¿simples, dobles, familiares, todas?

alex224 Thursday 24 november 2005 - 16:05

Parece una buena bota esta que comentas, además de que es bastante ligera
Pero ¿que tal funciona con agua o nieve? ¿Se cala? Supongo que no...

Saludos

Boñi Thursday 24 november 2005 - 16:11

Breve y conciso... últimamente (desde hace ya 5 años) nunca falta un sobre de Fondue.. no está nada mal, la acompañas con pan, con mucho pan.. se hace rápido y creo q tiene muchos nutrientes (quizás excesiva grasa... no sé, no entiendo mucho de este tema) Además no consume mucho gas y das de comer a unos cuantos trogodlitas hambrientos.
No me acuerdo de la marca, pero es una muy típica q venden en casi todos los supers de barna.

Luego eso lo acompañas con algo de embutido, tinto del más barato en bota de vino, fruta, choco (de los dos tipos) y pal saco... a ver las estrellas.

El único problema es q la cazuela te queda un poco guarra, pero siempre hay algún colega q la limpia con el pan.

Buen tema!!
i.

Gabi Thursday 24 november 2005 - 16:23

he estado mirando tu web... y voy a hacer un comentario:

REDIOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

se aprenden cosas y tal, pero macho, flipo con la currada de describirlo y escribirlo TODO!!

es decir, no hace falta que digas que en esa foto "La luz ambiente ha sido intencionadamente disminuída ya que, bajo ella, la llama proviniente de la combustión del alcohol es casi invisible".

aggggghhhhhh

juan carlos Thursday 24 november 2005 - 19:26

Recientemente me han traido una chamarra de la India ( Nepal) de Gore TEX North FAce y es una pasada no tiene nu un defecto es casi mejor que las autenticas.

Las corturas selladas, me aseguran que si la deja todo un dia debajo de un grifo de agua no llegaria ni a mojarme 

Tiene un forro polar muy majo

Por el precio modico de 7000 repuas ( 80 ?)

Snagel Thursday 24 november 2005 - 20:23

Aunque particularmente no soy muy partidario de esto , estuve intentado probar alguna receta sobre la base del cous cous con idea de comer rapido y a bajo coste , y bueno lo que hice sencillamente era incluirle al cous cous , algunas de las especias qeu tenia en casa , fundamentalmente curry , pimienta , comino etc , buscando darle sabor al cous cous , y todo ello , preparado en bosas zip de usar y tirar , simplemente añadirle agua ihirviendo ,
la conclusion es que para mi es una solucion que realmente no se ajusta a mis necesidades( gustos ) , prefiero cargar con algo mas y disfrtuar de cenas mejores ,

mi modesta opinion

ssaludos

Klaix Thursday 24 november 2005 - 21:15

Matrix en Barcelona?

Una cosa....
Alguien sabe dónde encontrar unas Bestard Matrix en Barna? Me he pasado por Travessa y Balmat pero no las tenían. Mañana tenía previsto pasarme por GR0 a ver si las tienen... También me vale en Girona (aresta), pero es que la web no les funciona muy bien....
Merci!!

Klaix

Naranjito Thursday 24 november 2005 - 22:01

La verdad es que a mi me las manda unn chino y me mola mucho la laidad. Te hablo del tema gore.
Las he tenido bajo el agua y nada de pasar.

Los forros aun no he traido pero me parece que algun dia me animaré.
Es lo que dices, tienes que dar con uno que te mande calidad y luego pedirle a él.

En esto como en todo hay de todo y para todos los gustos.

MadVeras Thursday 24 november 2005 - 22:48

Re:Matrix en Barcelona?

Ei klaix, si pasa por GR-Zero, llevate el carnet de Madteam

Chemi Thursday 24 november 2005 - 23:41

No entiendo na.
¿Un cartucho de 220g no pesa 220g? (Parece que el único cuerdo de este foro es tendinitus)

Valentin Thursday 24 november 2005 - 23:45

Re:pantalones técnicos

Si te sirve, yo tengo unos Ternua de un tejido que se llama Schoeller y que tiene como propiedades ser hidrorrepelente, transpirable y cortavientos. tambien son algo elasticos y absolutamente comodisimos. Ahora bien, les he usado en verano (de maravilla) y una vez ahora en invierno en Picos con mucha nieve pero tampoco un frio helador y tambien han cumplido. Supongo que haciendo mas frio, con poner debajo un pantalon termico..solucionado. Como referencia constaban 81 ?, aunque los coji al 50% en rebajas de Julio en Forum. Saludos.

Valentin Thursday 24 november 2005 - 23:52

¿Alguien que se moje con modelos de piolets clasicos?

Tras leer varios posts (algunos muy extensos ) sobre piolets, echo en falta que se mencionen ciertos modelos de manera concreta para el uso requerido.Es decir, en mi caso voy a comprar mi primer piolet y obviamente no necesito uno tecnico por que el uso va  a ser alpinismo "moderado", como ej. Monte Perdido, Aneto, ... y otras pendientes que aunque mas pronunciadas no lleguen a cascadas ni nada asi.Quiero utilizarle para asegurar y autodetencion pero hay tanto en el mercado que te vuelves loco. Mido 1,82 y segun lo que he leido deberia ser uno recto, de dureza T, con hoja recta y de pala, y de unos 60 cm. Si alguien con esta informacion me dice: comprate entre este y este otro, me ha solucionado un gran dilema y seguramente ahorrado un buen dinero. Confio en vuestra experiencia y conocimientos que son muchos. Gracias y saludos.

Lluis.m Thursday 24 november 2005 - 06:20

Re:Aclaración datos catastróficos manipulados

Darko pero si disminuye su superficie teoricamente,disminuye su grosor o no?????? apa siau  me voy  a por un cofi  

Darko Thursday 24 november 2005 - 09:25

Re:Aclaración datos catastróficos manipulados

Es posible...pero no es la mejor mesura,que un glaciar disminuya un 17% de su superficie NO quiere decir que disminuya un 17% de su masa o volumen i los que dan los datos deberían saberlo...
Pongamos el ejemplo de un lago :

el 50% tiene una profundidad de 10 m i el otro 50% de 90m.
-Para reducir su superficie un 50% solamente hay que sacar un 20% de volumen de agua.

(esto pasó hace años con el mar caspio o con el mar de aral -ex urss-)

ojo,tambien puede pasar que su volumen varie sin que su superficie varie.

Pekas Thursday 24 november 2005 - 11:35

A ver si es verdad...

A ver si esta vez hacen algo en serio..... 

http://www.desnivel.com/object.php?o=14300

Pekas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies