La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 november 2005, tuesday.

Mensajes dia22 november 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseba Tuesday 22 november 2005 - 08:47

Re:Nos pesa la mochila....bua...nos quejamos por nada!!

Ya ya.... Pero lo que no se dice es que la puerta es de paclitec-tex-poliuretano-expandido.... Impermeable, transpirable, asilante térmica y resistente a una columna de agua 10x1000y/zw ...... Soporta caidas de factor 2, sirve también como ancla de nieve y cuando hace frío la cierras y ya está.

Así cualquiera....

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 22 november 2005 - 12:49

No he quitao la geleria de arnedillo!!!!

solo la he puesto como geleria de blog... que pa eso me hice la curradilla para este tipo de galerias... jejejeje

http://www.madteam.net/blog/katu.001070/galeria_1545/

Katu Tuesday 22 november 2005 - 12:56

Re:No he quitao la geleria de arnedillo!!!!

Jejejejejejejejjeje, vale master.

Esto, y si la pongo en blanco y negro y digo que es artístico-montañera???????

Fern Tuesday 22 november 2005 - 12:58

Pero, ¿cómo? No era montañera esa galería .

Kurro Tuesday 22 november 2005 - 13:06

Katuuuuuuu!

Pero tú no seguías durmiendo en el parking?

Tendi, paparazzi!

A mi no me hacía falta el cuadradito inguinal, mamones, como ya me lo sabía nótese que la pierna se levanta un poquito para tapar las vergüenzas (tipo angelote del renacimiento, como decía Gabi, aunque él se tapó la churra poniéndose en pompas... que no sé yo no se yo...)

Panda mamones... jejeje

Eva Tuesday 22 november 2005 - 13:08

Katu tio, pensabamos que te habia dado un chungo alli en el parking, tantas termas y tanta bebida...jejeje
Fuimos  Jose y Yo a ver si estabas vivo al parking a eso de las 12:00, nos pusimos al lado de tu coche y hasta te pitamos, pero no dabas señales de vida y te dejamos dormir, ya se que el sonido de mi ferrari no es ninguna maravilla, la proxima vez iré con una bocina.
Nos vemos,

Un besazo.

Agur.

Mapicas Tuesday 22 november 2005 - 15:43

Espacio de "condiciones de las rutas"

Hola,

ya que nuestro master dice que va a currar en la web.. se me ocurre... ¿qué os parece crear un espacio de "condiciones" donde podamos ir dejando nuestras impresiones sobre el estado de las rutas que hacemos? ruta, fecha y estado de la nieve... al estilo de la web de Remi Thivel.

http://www.remi-thivel.com/conditions/actusconditions.html

Vamos, por si cuela

Salúos
Emilio

Madveras Tuesday 22 november 2005 - 15:51

Re:Espacio de "condiciones de las rutas"

mmmm... weno... eso ya es el libro de piadas ¿no?

Quintin Tuesday 22 november 2005 - 15:58

Y el libro de piadas? La idea original era esa .
Ademas, ahora se pueden usar los blogs pa contar las peliculas de cada uno, y usar algo mas el libro de piadas para el tema condiciones.

Madveras Tuesday 22 november 2005 - 16:09

Y aparte ahora al poner la piada se ha de poner el tipo de activida y la zona

Antoniogpf1 Tuesday 22 november 2005 - 16:58

FUNDAS ANTIDESLIZANTES

Hola a tod@s

Necesito vuestra opinión acerca de las fundas antideslizantes que se comercializan desde el año pasado en españa como sustitutas de las tradicionales cadenas para nieve/hielo.

Resulta que los zapatos de mi coche tienen medidas 205/55 R16 de casa y por el paso de rueda, el ABS,... recomiendan este producto pero....

Me parecen bastante caras (100 ?) y poco resistentes (un mal frenazo te las deja para la basura)  claro que sobre nieve no se deben dar frenazos.
El caso es que no tiene homologación española y ante los "pikos" no sirve de nada la TUV alemana.

Creo que le voy a comprar unos "crampones" de toa la vida, más baratas y duraderas.

Saludos desde Granada

Naranjito Tuesday 22 november 2005 - 17:11

Re:FUNDAS ANTIDESLIZANTES

Con mucha nieve son una mierda

El año pasado compro un amigo mio para ir a grancia en enero a esquiar.

El primer dia que las puso, fue para llegar a una gasolinera a por unas cadenas de verdad

Yo no me gasto las pelas en eso ni loco

david Tuesday 22 november 2005 - 17:51

El uso de este invento es meramente decorativo, solo util en caso de una nevada "de las de ciudad", o sease, para salir del paso vale, pero nada más.

Cheba Tuesday 22 november 2005 - 17:57

Yo he visto en el Corte Inglés unas más baratas (creo que estaban sobre 70?). De todas formas... opino igual que Naranjito, a mi no me dan mucha confianza. Aunque las de toda la vida son casi igual de malas: como te patine la rueda y aceleres... las partes. Yo ya he jorobado un par así (toooorpe que es uno). Al menos están sobre los 30?, sips.

Las mejores creo que son estas que van adosadas a las llantas, al módico precio de unos 300? o ponerte ruedas de nieve si vas mucho, mucho, mucho por nieve y montaña. Pero no compensa ninguna de las dos cosas.
A ver si algún mecánico entre el público asistente nos recomienda algo güeno, que yo también tengo que cambiarle los crampones al buga. ¿automáticos o semi? ¿de correas? ¿con antibúts? ¡qué dilema!

Un saludo

Elales Tuesday 22 november 2005 - 18:32

Aquí tenéis la descripción del producto y las opiniones de dos clientes; uno dice que las volvería a comprar y otro que no. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12938

Sé de buena tinta que hay gente muy satisfecha con el invento, pero claro, todos tendemos más a quejarnos cuando algo no nos convence... como hago yo, claro.

Salud.

antoniogpf1 Tuesday 22 november 2005 - 18:39

uhm! es lo que necesitaba saber que son un rascabolsillos

Las que comentas de 300 leris son las spiker (paso) y los neumaticos de invierno tambien paso pues no funcionan sobre hielo y ademas necesitas 4 llantas para conservarlas bien y encima con esa medida (205/55) la madre que las parió..

pues me voy a mercar unas de toa la vida como tenía con el viejo coche por 40 ? ala...

chao

Mapicas Tuesday 22 november 2005 - 18:49

pues va a ser que si. Pues eso, que la gente vaya contando lo que pisa, que estamos todos que nos metemos al congelador con tal de ver hielo y nieve

Besicos
Emilio

Chabi Tuesday 22 november 2005 - 21:52

Saludos y demas

Pos nada nens, que como estoy hasta arriba de curro (me he compraro una casica en el campo y tal, jeje) pues no puedo entrar al foro y hoy que tengo un ratico, os dejo un saludo muy, muy maño pa tod@s los foreros y demas fauna.

Besos a todas y abrazos a todos;

Chabi

Pekas Tuesday 22 november 2005 - 22:43

Re:YA ESTAN TODAS LAS FOTOS DEL MS6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me lo puedo creer....!!!!            
Es verdad...están colgadas....                             Pekas

Ran Tuesday 22 november 2005 - 00:35

Senderismo por la zona de alquezar

Hola a todos. Quisiera que alguien me pudiera indicar alguna página donde descargarme rutas y palnos de la zona de Alquezar, para hacer senderismo.
Gracias a todos

ficus Tuesday 22 november 2005 - 06:09

Re:actividad inicio temporada de esquí

Hola Ljubo, solo tu has dicho algo.
Bueno..., yo vivo en Sant Feliu de Llobregat (5 Kms. de Barna. y de camino a Andorra).
Puedes venir y, o dejas el coche aquí y vamos con el mio, o vamos con el tuyo.
En principio es una actividad de subir y bajar, no creo que la nieve esté bien, por esto vamos a la zona de pistas (para gorrear nieve de la estación).
Otro tema es la meteo.
A final de semana te llamo y concretamos.
MadSaludos

kovi Tuesday 22 november 2005 - 07:42

Re:Ascensión a mondarruego o punta escuzana (ordesa)

jelouuuu!
Yo  hice este verano la Pta Escuzana, no hace falta llegar hasta el Llano Salarons, en cuanto superas el Carriata y llegas al desvio de la faja las Flores ya puedes emprender la subida a la Pta. es una pala amplia y sin ningún problema, parace más corta de lo que es pero te tiras una hora subiendo.

Para subir a Mondarruego lo estuve mirando desde la Pta. Escuzana, aún queda un trecho largo pq hay que descender bastante o ir por el paso de la Fajeta un buen trozo.

La vista deede Escuzana es bestial pq ves desde el llano del Ebro hasta la mayoria de 3000 del Pirineo. .

salu2

Jordi C Tuesday 22 november 2005 - 08:42

Re:Accessos al Canigó per Cortalets...

Bon dia Peluo,

No et puc ajudar gaire ja que vaig estar al massis del Canigó aquest dissabte però per la cara sud, la zona de pla guillem i Sethomes. Hi havia força neu, contínua a partir dels 1800 mts. i amb gruixos considerables (més de 50-60 cm en llocs que el vent havía acumulat). La neu era força dura però no vam fer servir els grampons, tot i que els portàvem. Estava ideal per raquetes.

Suposo que per la cara nord tindràs més neu encara i el piolet i els grampons et seran necessaris. De neu, en queda per dies

Salutacions

Ljubo Tuesday 22 november 2005 - 10:22

Re:actividad inicio temporada de esquí

OK. Ya dirás algo en el foro o a mi mail: ljugodragarrobaole.com

Naranjito Tuesday 22 november 2005 - 13:35

Foquear este sabado en Arette

Güenas!!

Alguien se anima a foquear este sabado por Arette, se supone que hay nieve como para ir calentando ya jejej

ak65 Tuesday 22 november 2005 - 15:15

Re:Foquear este sabado en Arette

yo ya foquueeee el sabado pasado , estaba muy bien nieve la justa pero buena, en las zonas altas una excelente nieve polvo abajo a pie de pistas mas mien eskassss pero con este frio andaran con los cañones.....pero me dijeron q el sabado pensaban abrir... osea estara lleno de gente como para foquear

itus Tuesday 22 november 2005 - 16:00

Pic de la Serrera (Andorra)

Bona tarda. Algú em podria informar de l\´estat i quantitat de la neu que hi ha per a fer el pic de la Serrera (Andorra), preferiblement per la vall de Ransol (però si sabeu alguna cosa de Sorteny també ho agrairé). Voldria anar-hi aquest diumenge
salut i gràcies

Madveras Tuesday 22 november 2005 - 17:16

Re:Pic de la Serrera (Andorra)

Mirat la piada que vaig penjar ahir del Cataperdís, de neu deu estar similar, continua a patir dels 1900
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/piadas.html

O la galeria que hem pujat avui
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1543/

Javierre Tuesday 22 november 2005 - 18:24

Re:Pic de la Serrera (Andorra)

Hola itus!!!
 Jo el vaig fer aquest estiu per la vall de Sorteny.També es pot encadenar el pic de la Cabaneta i l´Estanyó.S´ha d´arribar al refugi de Sorteny(30min) i seguir el GRP fins a la collada dels meners que comunica amb la vall de Ransol.Després cap a l´esquerra l´última pujada abans d´arribar al cim.L´ascensió sense neu es molt fácil.
 A l´estiu l´espectacle de color  de les flors de la vall de Sorteny es mes que recomanable.M´imagino que a la primavera ho a de ser encara mes. 
 Espero que pel teu be s´equivoquin els del temps,perque donen neu per al cap de setmana.
 Un saludo

Falco Tuesday 22 november 2005 - 19:34

Re:alguien ha estado por Vallter?

Si que se puede subir, si miras las piadas de www.esquidemuntanya.com, veras fotos y piadas de ese dia. En esta pagina mismo puedes ver el aspecto del Bastiments de unos que subieron con raquetas. Efectivamente hay mas de medio metro, pero con el viento de hoy!!!

Manolito Tuesday 22 november 2005 - 19:35

Arista oeste del Txindoki (1341 m)

El sabado estuvimos escalando el Sr. Mapicas y yo esta preciosa arista. Habia bastantes cordadas haciendola asi que nos toco esperar turno. La roca no estaba en las condiciones idoneas ya que había zonas mojadas lo cual dificultaba la escalada considerablemente. El paso clave de la vía (IV - IV+) estaba chorreando pero salio al final, las zonas de hierba dan cierto reparo porque tienen mas peligro que un palestino con mochila.  Bonita cumbre y mejores vistas, charla con un paisano que nos informo de todos los picos que se veian y pa bajo.

Por la noche nos acercamos a Vitoria y pudimos disfrutar de la hospitalidad de Jose y Eva  que decian que la tortilla de patata se les habia pasado y estaba cojonuda (anda que como haga yo una tortilla ibais a ver lo que un churro). Después vimos un resumen de la paliza Madrid - Barcelona y a la cama.

El domingo fuimos a una pared cercana a Pamplona con varias vias de escalada deportiva e hicimos una via de 120 m de 4 largos (V, V+, V+, 6a) con Mr. Quintin que se encontraba por la zona. Nos encontramos también con dos foreros que era la primera vez que les veia, pero no me acuerdo de su nombre  (perdón)

En resumen un finde estupendo, gracias a todos.

Un abrazo,
Manuel

Quintin Tuesday 22 november 2005 - 19:52

Re:Arista oeste del Txindoki (1341 m)

Solo por decotar , la via es la 1 de "Escalada en Navarra" de Aiztondo, (4b, 5a, 5b, 5c). Aunque en realidad, fue el cuarto largo el que me decotó a mí, que no lo encadené, y además me pareció que alejaban un poco, bastante más que en el primer largo. Saludos a Iran y Iosu, que creo que hicieron todas las vias del sector . Al final se me hizo tarde y me fui corriendo a Pamplona sin despedirme .

MADOR Tuesday 22 november 2005 - 21:34

Propuesta: VIATGE A SUÏSSA

2 AMICS ENS HEM PROPOSSAT ESTRENAR LA TEMPORADA D´ESQUI ANANT A ON N´HI HA: SUÏSSA. NO TENIM PLA DE VIATGE NI RES PROGRAMAT. VIATGEM AMB FURGONETA TRANSPORTER PER A 4 PERSONES I PRETENEM ALLOJAR-NOS EN CAMPINGS.
ALGÚ HA VIATJAT EN AQUESTA EPOCA DE L´ANY A SUÏSSA? TENIU ADREÇES DE CAMPINGS OBERTS? SABEU QUINES ESTACIONS SON MÉS ACONSELLABLES?
SI VOLEU PASSAR-NOS INFORMACIÓ US HO UGRAIRIEM.
SAL.LUTACIONS.

Lugar / Zona: SUÏSSA

tipo de actividad: ESQUI

Fechas: 2005-12-2 a 2005-12-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Basobaltz Tuesday 22 november 2005 - 22:28

portalet

este finde se ha podido hacer algo por la zona del portalet,encontrandose la nieve de arriva en muy buenas condiciones,y un dia inmejorable,con lo ke kaiga esta semana kreo ke asentaremos el comienzo de temporada!!!

Basobaltz Tuesday 22 november 2005 - 22:36

Re:ESQUI TRAVESIA EN EL VALLE DE ARAN

aupa ane!!

desde el ref.de colomers tienes una bonita salida al pico de ratera,sin ser muy coplicado pero merece.
desde beret el parros es asekible sin ser muy largo.
de todas formas existen mil opciones,y todas preciosas,sera el valle por excelencia del ski de trabesia en el pirineo,
benga,suerte con el tiempo y a disfrutar!!!
agur!!

Basobaltz Tuesday 22 november 2005 - 22:40

Re:info

bueno yo he estado en la zona del portalet,sin hacer grandes cosas pero disfrutando de un dia inmejorable,nieve en muy buenas condiciones,

Basobaltz Tuesday 22 november 2005 - 23:14

Re:ayer nos estenamos en Arette

ok,ke tal esta la zona del anie????

nosotros estubimos en el portalet,(pico canal roya)y muy bien.

kon lo ke kaiga este finde kreo ke tendremos komo para comenzar bien la temporada!
agur.

Naranjito Tuesday 22 november 2005 - 23:19

Re:portalet

tengo mono de pista pero quiero iniciarme en la travesia

Acabo de comprar equipo y me gustaria estrenarlo. No conozco a mucha gente en iruña que haga travesia pero se puede montar algo desde aki

del 4 al 11 de diciembre voy a Jaca y la idea es hacer algo de pista y algo de travesia, por si alguien se anima algun dia

Pekas Tuesday 22 november 2005 - 22:59

Esos "otros" mutantes.....

Tranquilos chicos....!!!!  Todavia nos queda tiempo...!!!!  
http://www.desnivel.com/object.php?o=14281    
Brutal el "agüelillo" este.....                    Pekas

elektric Tuesday 22 november 2005 - 01:49

Re:LA CURSA DEL ESQUIADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ja estic apuntat nano, per cert no tindras el cabell llarg, perk crec k fa poc ens vam creuar, bueno ens veiem alla dalt, k és una de les ultimes pedalades de l\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\´any, abrigeu-vos, per cert nomes hi ha inscripcions anticipades

ramonet del bruc Tuesday 22 november 2005 - 19:56

Re:LA CURSA DEL ESQUIADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Escolta, no ting el cabell llarg, el ting curt, la meva bici es una specialized de color negre, segurament que algun dia ens em vist pero es igual.

A per cert el diumenge ens veiem alla, ja estic inscrit, em gent d´esparreguera. A per cert alla surtim els diumenges si vols venir algun dia ja ho saps.

Óscar Tuesday 22 november 2005 - 08:10

TORNILLOS DE HIELO

Estaba pensando en comprar uno o dos tornillos, no para hacer escalada en hielo, sino para asegurar algún paso imprevisto. Alguna vez hubiese agradecido el llevar alguno. Por tanto el 99% del uso será llevarlo en la mochila "por si acaso".
Por tanto no neceito que tenga manivela.
¿Sería mejor uno intermedio de unos 13 cm, o mejor uno de 10 y uno de 17? Creo que esta opción me gusta más por tener dos puntos en caso de necesitar montar reunión.
¿Qué medidas me recomendáis? Y ya de paso, ¿algún modelo concreto?.

Elales Tuesday 22 november 2005 - 09:49

Re:TORNILLOS DE HIELO

Si no vas a meterte en corredores o cascadas veo más útiles las estacas o las anclas de nieve que los tornillos. Meter un tornillo en algo que no sea hielo bien formado es como meter un parabolt en barro.

En todo caso, si estás decidido por los tornillos yo no miraría tanto las marcas para el uso que le vas a dar (aunque Petzl-Charlet y Black Diamond son los que más me gustan) como otros detalles: el paso de rosca, el material... y bueno, respecto a la medida, entre 13 y 18 centímetros suelen entrar bien todos. Estate atento con los de 10 cm que no todos están homologados CE.

Salud

balerdi Tuesday 22 november 2005 - 09:51

Re:Piolets tesnicos de esos...

Eskerrik asko Aiko! Ahora a desear q la temporada de corredores se comporte mejor que el año pasado! Gero arte!

Xpecial Tuesday 22 november 2005 - 10:14

Re:omni tech

La mia costo 10.000 pelas en el 98

Tramuntana Tuesday 22 november 2005 - 10:48

Re:El paclite de PIT

Mis dudas estaban entre salewa, haglofs y berghaus. Me confirmas que no voy mal encaminado, al final me probaré las tres y decidiré ...

Snagel Tuesday 22 november 2005 - 11:43

Re:Botas de chica, recomendación

yo creo que todas son buenas botas , pero las hormas son diferentes , salomon quizas la mas ancha , asolo la mas estrecha , yo utilizo la bestard futura k y la bota va bien , ( en nieve no sabria decirte ) .
yo creo que lo mejor que puede hacer tu mujer , mas alla de elegir por marca es que se vaya una tarde con sus calcetas y se las pruebe las tres y elija ella

saludos

Principiante Tuesday 22 november 2005 - 12:05

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

PRIMUS 22O Net Weight (sin estrenar): 380 g.
CAMPIN GAZ 230 Net Weight (con un solo uso para hacer una pasta en nieve): 340g.

Espero poder ayudar.

Javierre Tuesday 22 november 2005 - 12:32

Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

Hola!!!
 Especifico porque yo me enteré ayer que se llamaba "freeflow".
 Bueno,mas que nada saber si alguien tiene alguna mochila de este tipo y saber si estáis contentos y si son cómodas.
 Ayer me estuve mirando la Berghaus Freeflow III de 50 litros y tiene muy buena pinta.
 Gracias de antemano

viajarapie Tuesday 22 november 2005 - 12:48

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

Nunca he pesado una bombona vacía porque asumía que sería el peso de la bombona (unos 160 gr. en una mediana de las de 220 gr. netos de gas y 380 brutos del conjunto; esto lo he medido en bombonas Coleman y Primus, si no recuerdo mal) más un poco del gas no consumido (pero muy poco). Tengo algunas gastadas casi o del todo por casa, las pesaré, a ver qué sale.
Clint: como dice Pit, el peso de la bombona varía de una marca a otra pero yo diría que no va a haber una diferencia abismal (nunca he usado las Gogas). Como aproximación, puedes suponer que el peso bruto inicial estaría cerca de los 380 en los que coincidimos tanto Pit como Principiante y yo mismo para Coleman/Primus y contar con que habrás gastado unos 40 gr. de gas que, dado el uso que detallas, me parece razonable

Luisildo Tuesday 22 november 2005 - 12:52

Re:Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

Wenas Javierre!

Pos yo tengo esta misma mochila.

A favor: Espalda fresquita en verano, buenos acabados, muy funcional...  el porta sacos bastante grande, incluso puedes meter más cosas dentro a parte del saco.

En contra: Este sistema se consigue mediante una curbatura de la espalda de la mochila y tiene la pega que para meter la camelbak puedes acabar hasta los "jones" si la camel está llena del todo (la mia es de 2L.). Otro punto importante es que tiene su "histora" meter todos los cacharros dentro, pero se puede si lo organizas bien y de volumen está bien.

A parte de este detalle de la historia de meter los cacharros dentro creo que es una mochila correcta, ojo! el detalle puede llegar a ser importante en situaciones dificiles que conste! yo me la compré para hacer rutas de treking de varios dias y no hay problema.

Espero qeu te sirva y haber si alguien más te puede dar su opinión!

Saludos!

Buskadi Tuesday 22 november 2005 - 13:26

la sportiva con gore o sin gore?

Estoy apunto de comprarme unas sportiva glacier EVO o  unas makalu, me han recomendado que las coja sin gore-tex(hay con gore y sin gore)que si cuido la piel no tendre ningun problema,dicen que el pie no suda i asi no se enfria, dicen que no tendre problemas con la nieve ni el agua .Alguien puede aconsejarme.Hago travesias durante todo el año.(3miles)Gracias.

Principiante Tuesday 22 november 2005 - 13:44

Re:la sportiva con gore o sin gore?

Si no me equivoco la Nepal Top tampoco lleva Gore ni membrana similar. confía todo a su cuero, y el calor lo aporta el Thinsulate. Creo.
Si es así, solo habría que comparar el cuero de las Makalu o las Glacier Evo con el de las Nepal Top, para saber la calidad, pero si confían todo a su cuero, será por algo.
De todas formas yo prefiero las botas con Gore-Tex, por aquello de que el cuero, con el tiempo acaba calando. 2 capas impermeabilizantes mejor que 1.
Por lo de que transpira el pie y demás, pues la eterna discusión. En Nieve, con los gueteres o con las botas mojadas, las de cuero, por mucho gore y demás, pues no transpirar´´an nunca,o muy poco. Pero no pasa nada, las de plástico tampoco.

Javierre Tuesday 22 november 2005 - 18:32

Re:Mochilas Freeflow (Rejilla ventilación espalda)

Hola luisildo!!!
 Cuando dices la historia de meter todos los cacharros dentro ¿Te refieres a que la camel ocupa mucho sitio en la mochila?
 Un saludo

Peredimoni Tuesday 22 november 2005 - 23:12

Re:la sportiva con gore o sin gore?

He probado las Makalu. Tras 6 horas por nieve mojada se humedecen, aun así son unas buenas botas si no se va a hacer un uso muy Hivernal.

Para nieve sobre todo si esta humeda, las Nepal Top quizas serian mejores. Tengo compañeros que las tienen y les han dado un resultado 100 gratificante.

Si hay que estar varios dias en Nieve --> Plastico

Sobre el Gore Tex, tengo entendido que es mejor una buena piel hidrofuga que el Gore. En salidas hivernales, la peña que salimos abunda la Nepal Top, unas Asolo (no se el modelo) y mis Salomon SM Expert.  Ninguna de ellas cala y son en todos los casos de Piel hidrofuga.

El Gore es una membrana delicada que en unas botas que normalmente estan sometidas a flexiones etc. tiene una durabilidad relativa.

Espero haber ayudado.

Darko Tuesday 22 november 2005 - 09:20

Aclaración datos catastróficos manipulados

wenas
Solamente comentar que para saber la verdadera regresión de los glaciares i el % perdido seriá calculando su volumen y no su superficie (como en todos los reportajes que he visto hablando del tema).

adeu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies