Ir a la conversación completa
Katuuuuuuu!
Pero tú no seguías durmiendo en el parking?
Hola a tod@s! ![]()
Necesito vuestra opinión acerca de las fundas antideslizantes que se comercializan desde el año pasado en españa como sustitutas de las tradicionales cadenas para nieve/hielo.
Resulta que los zapatos de mi coche tienen medidas 205/55 R16 de casa y por el paso de rueda, el ABS,... recomiendan este producto pero....
Me parecen bastante caras (100 ?) y poco resistentes (un mal frenazo te las deja para la basura)
claro que sobre nieve no se deben dar frenazos.
El caso es que no tiene homologación española y ante los "pikos" no sirve de nada la TUV alemana.
Creo que le voy a comprar unos "crampones" de toa la vida, más baratas y duraderas.
Saludos desde Granada
Con mucha nieve son una mierda
Aquí tenéis la descripción del producto y las opiniones de dos clientes; uno dice que las volvería a comprar y otro que no. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12938
Sé de buena tinta que hay gente muy satisfecha con el invento, pero claro, todos tendemos más a quejarnos cuando algo no nos convence... como hago yo, claro.
Salud.
Hola a todos. Quisiera que alguien me pudiera indicar alguna página donde descargarme rutas y palnos de la zona de Alquezar, para hacer senderismo.
Gracias a todos
OK. Ya dirás algo en el foro o a mi mail: ljugodragarrobaole.com
Ya estan subidas las fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1543/
El sabado estuvimos escalando el Sr. Mapicas y yo esta preciosa arista. Habia bastantes cordadas haciendola asi que nos toco esperar turno. La roca no estaba en las condiciones idoneas ya que había zonas mojadas lo cual dificultaba la escalada considerablemente. El paso clave de la vía (IV - IV+) estaba chorreando
pero salio al final, las zonas de hierba dan cierto reparo porque tienen mas peligro que un palestino con mochila.
Bonita cumbre y mejores vistas, charla con un paisano que nos informo de todos los picos que se veian y pa bajo.
Por la noche nos acercamos a Vitoria y pudimos disfrutar de la hospitalidad de Jose y Eva
que decian que la tortilla de patata se les habia pasado y estaba cojonuda (anda que como haga yo una tortilla ibais a ver lo que un churro). Después vimos un resumen de la paliza Madrid - Barcelona y a la cama.
El domingo fuimos a una pared cercana a Pamplona con varias vias de escalada deportiva e hicimos una via de 120 m de 4 largos (V, V+, V+, 6a) con Mr. Quintin que se encontraba por la zona. Nos encontramos también con dos foreros que era la primera vez que les veia, pero no me acuerdo de su nombre
(perdón)
En resumen un finde estupendo, gracias a todos.
Un abrazo,
Manuel
aupa ane!!
desde el ref.de colomers tienes una bonita salida al pico de ratera,sin ser muy coplicado pero merece.
desde beret el parros es asekible sin ser muy largo.
de todas formas existen mil opciones,y todas preciosas,sera el valle por excelencia del ski de trabesia en el pirineo,
benga,suerte con el tiempo y a disfrutar!!!
agur!!
bueno yo he estado en la zona del portalet,sin hacer grandes cosas pero disfrutando de un dia inmejorable,nieve en muy buenas condiciones,
ok,ke tal esta la zona del anie????
nosotros estubimos en el portalet,(pico canal roya)y muy bien.
tengo mono de pista pero quiero iniciarme en la travesia
Acabo de comprar equipo y me gustaria estrenarlo. No conozco a mucha gente en iruña que haga travesia pero se puede montar algo desde aki
del 4 al 11 de diciembre voy a Jaca y la idea es hacer algo de pista y algo de travesia, por si alguien se anima algun dia
Escolta, no ting el cabell llarg, el ting curt, la meva bici es una specialized de color negre, segurament que algun dia ens em vist pero es igual.
A per cert el diumenge ens veiem alla, ja estic inscrit, em gent d´esparreguera. A per cert alla surtim els diumenges si vols venir algun dia ja ho saps.
Si no vas a meterte en corredores o cascadas veo más útiles las estacas o las anclas de nieve que los tornillos. Meter un tornillo en algo que no sea hielo bien formado es como meter un parabolt en barro.
En todo caso, si estás decidido por los tornillos yo no miraría tanto las marcas para el uso que le vas a dar (aunque Petzl-Charlet y Black Diamond son los que más me gustan) como otros detalles: el paso de rosca, el material... y bueno, respecto a la medida, entre 13 y 18 centímetros suelen entrar bien todos. Estate atento con los de 10 cm que no todos están homologados CE.
Salud
Wenas Javierre!
Pos yo tengo esta misma mochila.
A favor: Espalda fresquita en verano, buenos acabados, muy funcional...
el porta sacos bastante grande, incluso puedes meter más cosas dentro a parte del saco.
En contra: Este sistema se consigue mediante una curbatura de la espalda de la mochila y tiene la pega que para meter la camelbak puedes acabar hasta los "jones" si la camel está llena del todo (la mia es de 2L.). Otro punto importante es que tiene su "histora" meter todos los cacharros dentro, pero se puede si lo organizas bien y de volumen está bien.
A parte de este detalle de la historia de meter los cacharros dentro creo que es una mochila correcta, ojo! el detalle puede llegar a ser importante en situaciones dificiles que conste! yo me la compré para hacer rutas de treking de varios dias y no hay problema.
Espero qeu te sirva y haber si alguien más te puede dar su opinión!
Saludos!![]()
Hola luisildo
!!!
Cuando dices la historia de meter todos los cacharros dentro ¿Te refieres a que la camel ocupa mucho sitio en la mochila?
Un saludo![]()