Ir a la conversación completa
Felicitats!!!!![]()
I també moltes felicitats, a tu, Òskar!
la feina ben feta mai no passa desapercebuda! a veure si un dia quedem per anar a Gelida!

¿como quedais los de madrid para las salidas? . Veo que poneis algunas salidas que haceis en el libro de piadas y algunas reseñas pero no se si quedais a traves del foro o que.
Acabo de insertar una galería con fotos correspondientes a la salida y al tramo final. Si alguna os interesa me lo decís y os la envío vía email para que podáis editarla o imprimirla como recuerdo
Madteam.... a muerteeeee!
Pues me temo que no puedo unirme a lo de Benasque. A ver si llega ya enero para la salida al Anie.
Estaré atento a las salidas del Irrintzi ![]()
Iraaaaaannnnnnn!!!! ualaaaaaaaaaaaa, con lo que me hubiera gustado coincidir y veros a ti y a Josu!!! Si lo hubiéramos sabido.... aixxx que lástima!!!
Como dice Fern, fue un día genial, con un solazo impresionante (por suerte), frío soportable, con pokisimo viento, la nieve
, todo estaba precioso, la arista de los murciélagos eran tres merengues, y la compañia: un 10! mmm
y vosotros en la furgo?
En fin! otro día será....
Pues nada... recuerdos a Josu y que se recupere pronto! ![]()
Iran,
un saludo desde Madrid y cuidadín con los piolos! pero si sólo es eso, pues nada, besitos y se cura rápido.
Como digo siempre, ya no se puede ir al monte sin cruzarte con el Madteam.![]()
Nosotros, por poco nos cruzamos con Tendi, Jose y Eva en Calpe. Un saludo a todos.
Emilio
PD: lo de echarse un ligue y salir al monte "porque así la voy conociendo y nadie se entera" ya no cuela.
Muy bueno.
En granito suelen ser: garbanzos, patatas, pezones, cristales,mogotes, setas, orejas, ñapillas, romos...
Muchas gracias kurro a ver si la proxima vez que vaya me llevo menos sorpresas (te hare caso)
Diego![]()
Yo personalmente solo me plantearía comprar una chaqueta columbia si fuese el oferton del año (vamos mas del 50% y menos de 150 euros) y aun asi me lo pensaria bastante antes de recomendarla , por 250 euros seguro que hay muchas chaquetas con mejor diseño, mejores tejidos y mas ligeras
Además como norma general yo no recomiendo NUNCA comprar cualquier tipo de chaqueta que tenga forros termicos interiores (salvo claro los tipicos forros de rejilla o nylon fino que llevan los de tejidos 2 capas)
Las chaquetas de plumas normales.....son como los forros.......son bastante similares, si hinchan parecido y pesan parecido ...........por mucho que nos vendan la moto, los productos son similares..dicho esto hay que ver los precios, los productos inesca no son ninguna maravilla, pero su relación calidad precio es adecuada, es importante que te fijes en el tejido exterior, a mas ?gordo, o resistente) parezca el tejido, mas abultara comprimido, y eso es importantísimo
Si el precio de este plumas es muy barato puede ser una buena opción, solo climb también tiene un plumas sencillo con una buena relación calidad precio y que abulta bastante menos de todas maneras yo compararía precios por que hay muchas marcas con chaquetas con el mismo precio.
Ya te han dicho todo. Lo único que puedo decir es que yo he rapelado con dos de 8,5 y me ha bloqueado perfectamente. Tiene como una posición en la que corren un poquito, pero si te cuelgas pasa la palanca a otra en la que se bloquea, pero si el rapel no es muy volado le cuesta entrar en esta posición, y entonces no bloquea del todo.
Yo lo he recomendado a mis colegas (y se lo han comprado) para asegurar al primero sin guante y con cierta seguridad pero sobre todo por las posibilidades que tiene de descolgar a alguien y de salvarte de marrones en maniobras raras.
Otra cosa es que en el rapel, tu vida depende de un solo mosquetón, algo que yo soluciono con un cordinito de kevlar, que además sirve para colgárselo.
Aún así si voy a una vía muy larga casi que me llevaría dos reversos por lo de los relevos rápidos y la ligereza. Si es una pared normalita prefiero siempre el Tre.
Que tal los Chili Red. Alguien los ha usado en paredes largas. Que modelo es para cada cosa. Yo me he probado el spirit y van como un guante.
Algunos de los modelos son:
-Spirit: polivalente. centro asimétrico pero cómodos (dicen y lo parece)
-Vodoo: Más técnico y parece que más deportivo
-Phantom: Polivalente y versatil, semiasimétrico, parece que apropiado para todo...
De estos modelos u otros gatos , cuales protejerían mejor mis debiles articulaciones de los dedos gordos, y cuales cantean mejor. Los que tengo ahora son muy flexibles y blandos y a pesar de su comodidad y buen número echo de menos algo más duro en regletas y cantitos y que me sujeten mejor el dedo gordo.
En cuanto a la compresión de la Chaqueta de Plumas comentarte que algunos modelos permiten comprimir la chaqueta en un bolsillo sobredimensionado, si ese no es tu caso yo de ti aprovecharia cualquier bolsa con cordino. Puedes encontrarlas en infinidad de articulos (fundas de zapatos, etc.) pero sino puedes adquirir por ejemplo de la Marca Trangia la funda de la bateria de cocina que por el tamaño yo creo que te servirà. Además te facilitarà la localización es naranja chillon.
En cuanto a lo de ponerse el chaqueta/chaleco de plumas encima de la 3a Capa, todo depende de las condiciones. Yo utilizo un chaleco de plumas cuando el frio apreta en las reuniones. Ah, por cierto ya no vuelve a la funda hasta casa, como la pluma comprime bien, lo meto en el cuerpo de la mochila y a correr, por lo que no te obsesiones con lo de la funda. También tengo una chaqueta de plumas, pero esta la reservo para situaciones en las que debo montar vivacs pero al ponermela sobre la 3a capa no es tan comodo. En cuanto a la talla depende mucho del fabricante no es lo mismo una L de TNF que de Grifone, lo ideal es que tengas movilidad por lo que vale la pena antes de comprar provartela en la tienda.
En situaciones de mucho frio puedes utilizar la chaqueta/chaleco como segunda capa, pero yo con un polar 200 de 2a capa hasta el momento me he defindido bastante bien.