La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2005, tuesday.

Mensajes dia13 december 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Larryak Tuesday 13 december 2005 - 03:40

Re:Reseñas con gps

Jam tens raó, tan que m´agrada aquestes punyetetes de pasar-les a l´ordinador i repasar-les sobre el mapa. Ets el dimoni del consumisme que està entre nosaltres!!!

Sort que d´on no hi ha no hi raja.

Ir a la conversación completa

Marky Tuesday 13 december 2005 - 04:21

Re:JUER!!! CON LA ETERNAL RUNNING!!!

Que puedo decir de lo que vivi el domingo por la mañana?!?! -5º C, en mallitas i camiseta finita finita pa no pasar calor!?!?! i no era el único!!!! Quanto enfermo hay por ahí !!!!
Ese dia lo ví claro, clarísimo, el camino correcto, és el camino del señor oscuro, por eso los del Madteam, no dudamos ni un momento y nos lanzamos a MUERTEEE tras él. Ohhh! señor oscuro, tú eres mi guia!!!!
Yo no he podido ver las imagenes de TV3, en cuanto esten colgadas, avisar URGENTEMENTE, necesito verlas y si puedo me hago una copia. Supongo que el jueves en "Temps d´aventura" pondran algo más extenso, no?
Y por cierto, la gente Madtemera, como siempre, muy buena gente, fue un placer llenarme de barro hasta las orejas, arrastrarme por la alambrada, bucear en el fango y sobretodo sobretodo sufrir una hipotermia de un par de coj. . . . joer que frio pase!!!
Un saludo invencibles,  . . . . i los que no, TAMBIÉN venga!!!!!! Jejejeje.

Marky
P.D.: Aún estoy temblando, no se si de miedo o de frio!

Marky Tuesday 13 december 2005 - 05:15

Per fi he vist el Video!!!! JUA JUA JUA!!!!
Per tots els que encara no l´heu vist:
A www.tvcatalunya.com, a programes, seleccionar la T y Telenoticies Migdia. Escollir "Videos" y buscar "Telenoticies Migdia 11/12/2005". Seleccionar veure video y s´obrirà una finestra nova. A: Cercar per paraula, posar (exactament així sobretot) " l´Eternal running" i trobarà 2 videos, l´altre és de l´any passat.

Ara ja no hi ha excusa, lo bò seria poder-lo grabar!!!

Si ús fixeu bé, veureu com el Mirlo desapareix en el fang, que bò que bò!!!!! A MUERTEEEEEEEE !!!!!

P.D. Que estigui despert aquestes hores és degut a les consequències d´haver escollit el cami del señor oscuro, es a dir, m´ha tocat currar de nit .

Marky

Marky Tuesday 13 december 2005 - 05:20

Martes 13 !!!

Sense paraules, sencillament això, que avui és Martes 13, o sea que molt de compte !!!!

Lluis.m Tuesday 13 december 2005 - 07:41

Re:Martes 13 !!!

oooooooooooooooo noooooooooooooooooooooo  apa siau

Lluis.m Tuesday 13 december 2005 - 07:45

Re:Otro accidente en la montaña.....

pues acabamos mal el año  mi mas sentido pesame a la familia i amigos apa siau

Naranjito Tuesday 13 december 2005 - 08:32

Re:You´re Beautiful !!!

Te lo escribo dos veces para que te enteres.

COMO ODIO LA INFORMATICA

Fern Tuesday 13 december 2005 - 09:10

Re:Me presento como nuevo usuario

Pues soy del C.E. MadTeam  desde abril o así de este año (ya he renovado y todo para el año que viene), y del Irrintzi  desde hace unos cuantos años. Las salidas que hacemos ahora en el Irrintzi las hacemos en coches (quitamos el autobús hace dos o tres años por falta de gente), y no solemos ir más de diez personas. Vienen anunciadas en prensa, así que cuando quieras te apuntas y vienes. Ayer mismo estuve recogiendo ya los calendarios para el año que viene, después de habernos juntado hace dos semanas a poner las excursiones.

Si quieres, puedes apuntarte a lo de Benasque este fin de semana. Me parece que todavía estás a tiempo. De Pamplona vamos a ir Carmen y yo. Y si no, pues nos veremos en enero cuando vayamos al Anie, o habrá que montar algún Birrastage antes de navidades.

Y para más datos, de edad andamos parecido. ¡Igual hasta nos conocemos y todo, porque con lo pequeño que es esto!

Lai Tuesday 13 december 2005 - 09:23

Re:Volvemos a salir en la pagina web de la FEEC....Congratullations Madveras and Cia.

Felicitats!!!!
I també moltes felicitats, a tu, Òskar!  la feina ben feta mai no passa desapercebuda! a veure si un dia quedem per anar a Gelida!

Òskar Tuesday 13 december 2005 - 09:35

Re:Volvemos a salir en la pagina web de la FEEC....Congratullations Madveras and Cia.

Nosotros este finde estamos por aquí así que si quereis ir a Gelida, cap problema.

A partir del 23 ya estaremos en Berga hasta el dia 2 pero si quereis subir, ya sabeis...

loybcn Tuesday 13 december 2005 - 10:09

Toma toma y toma  jajajjajajaj, vaya comentario de nuestra web!!!!! Si ez k...... ahi con la novedad de los Blocs montañeros  !!!!!! Ahi ahi, creciendo cada dia mas.

Gracias a todos los colaboradores por hacer de esta, nuestra web!!!!!!!!!

Sleepy Angel

Madveras Tuesday 13 december 2005 - 10:55

Re:Logos Part I

1.-
2.-

En casa estan los que quedan...

monty Tuesday 13 december 2005 - 11:31

Re:Accidente mortal en el Moncayo

Nosotros lo hicimos el domingo, nos enteramos cuando estabamos subiendo,  nos lo comento un montañero, los q no lo conozcais la zona  tener cuidado pq hay mucho hielo y mucho viento.
mi mas sentido pesame a la familia

Gabi Tuesday 13 december 2005 - 11:37

david, yo hice uno, pero no lo tengo aqui, a ver si esta noche lo localizo en casa papis y te lo paso, si aun estoy a tiempo.

Vic Tor Tuesday 13 december 2005 - 12:35

Re:Vaya con el frente Madrid !!! unos descerebrados !!!!!

¿como quedais los de madrid para las salidas? . Veo que poneis algunas salidas que haceis en el libro de piadas y algunas reseñas pero no  se si quedais a traves del foro o que.

quietman Tuesday 13 december 2005 - 13:25

Bueno, hasta ahora el FM se basa en propuestas de alguno de los locos que la componen, que suelen ser discutidas vía emilio, y luego coordinadas en los CB de los jueves...

Traducido, cada uno propone, dentro de sus posibilidades (hay mucho maquinilla, mucho escalata, y bastante tripero) qué quiere hacer para el finde siguiente, y lo transmite al resto para ver sus intenciones, y todos los jueves quedamos para charlar de las propuestas y tomarnos una cañita...

Esto no quita el contacto directo vía teléfono, ni iniciativas particulares, ni usar el foro, ya que hay propuestas genéricas con gente de fuera de Madrid, por ejemplo este finde algunos subimos a Benasque a montañear y patxaranear con otros foreros...

Pa conocernos lo mejor sería pasarte un jueves por la quedada, suelen ser a las 9 de la noche en sitio que se designa por correo, para cualquier cosa mi dirección es abilbaoc@yahoo.es

Saludos

Mapicas Tuesday 13 december 2005 - 13:48

Victor,

ya te lo ha contado más o menos Antonio. Para quedadas más locales, entre gente de Madrid, usamos correo. Existe una lista de correo con 23 miembros en ella (unos salen todos los findes, otros de vez en cuando... incluso tenemos abonados al Vellón). Actividades para todos los gustos. Escalada, pateo, ahora hay ánimo de esquí de travesía... en general, somos gente que está empezando pero con muchas ganas.
Así que nada, yo también te mando mi correo, ejmegido@yahoo.es. Si te apetece pasarte algún jueves y conocer la dinámica, encantados.

Emilio

Lai Tuesday 13 december 2005 - 14:01

Jo aquest cap de setmana encara no sé que faré. M´agradaria celebrar el meu aniversari, escalant, clar...però per un altra banda avui vaig al metge i crec que no em podré posar l´arnés...  Nusé, encara... ja veuré.. de totes maneres m´encantaria anar a Berga! Jolin, si que teniu vacances!  quina enveja..! jo només tinc festa els festius i a més aquest any cauen en cap de setmana!
Ens trukem o ens diem alguna coseta!
Fins aviat!

PD:  a Marta!

Kurro Tuesday 13 december 2005 - 14:21

Bueno, Victor, y ya que Quietman y Mapicas te han explicado las cuestiones formales y públicas, yo te contaré algunas cuestiones más sobre el trasfondo oscuro que se esconde en las relaciones y actividades de esta manada de ovejitas que responden al encabezado de FM, porque desde que nos juntamos:

- Algunos se han echado novia
- Algunos se han cortado el pelo
- Alguna está embarazada
- Alguno ha probado la escalada (y el suelo)
- Mahou es una palabra mágica con la que algunos salen levitando en las reuniones de los jueves

y muchas más cosas....

Welcome to the jungle, we got fun and games

P.D. Tú no me hagas ni puto caso, es el riego, que hoy lo tengo con retenciones...

mercè Tuesday 13 december 2005 - 14:25

Nunca es tarde si la dicha es buena gabi!

Coruxa Tuesday 13 december 2005 - 14:57

Buenas Tardes

Victor ni caso a Kurro; que se puede esperar de alguien que en plena note de verano decide subir a que le de el aire a Peñalara y que despues de haber subido ciento de ciento de cientos de veces va un dia y se pierde en fin. Mapicas es uno de los maquinillas de lugar (si un dia te animas a pasarte ya conoceras al resto de maquinillas (Quintin, Manolito,....); en fin yo soy uno de los que menos sale ahora mismo problemas familiares me lo impiden (en poco tiempo seremos uno mas....) Yo tambien te dejo mi correo coruxa@madteam.org . Animate y pasate un jueves por algun CB; y al igual que tu cualquier otro que ande por la villa y corte (o alrededores)

Un saludo
Coruxa

Rage Tuesday 13 december 2005 - 15:53

La verdad es que lo de la FEEC tiene un delito...... mira que ponerla en "Algunes webs imprescindibles... de Blocs de muntanya" en lugar de " Algunes webs imprescindibles? de muntanya " la verdad es que es bastante lamentable... lo que aun gracias que la han puesto... pero no se, a mi parecer quizas lo menos importante de esta web son los blogs, lo que hace realmente importante y diferenteesta web a mi entender son sus contenidos, su comunidad, su gente, la cantidad de información de utilidad que encuentras... pero describirla como una agrupación de blogs... estos de la FEEC realmente hace mucho tiempo que no saben ni donde mean

Aupa Madteam!!!

Lluis.m Tuesday 13 december 2005 - 16:27

Un poco de fiesta para dar por cu.. un poco

bueno pos eso man llegau dies si si diez deu milius del masteam me siento importante muchas asias jefe i por cierto cuanto COBRO EL PAJARRACO PA SALIR EN LAS TELES te lo digo para que nos pague alguna servesita apa siauPD......

Romeal Tuesday 13 december 2005 - 16:36

Sugerencias para estas Fiestas

Hola     Me gustaría hacer unas sugerencias para estas fiestas a aquellos que no sabeis dónde ir 
Para Noche Buena, un sitio que el año pasado me gustó muchísimo y este año repito, es "Los llanos del Hospital" en Benasque. Os lo recomiendo. Por la noche, la cenita de Noche Buena es tipo "delicatessen" propia de estas fiestas con buenos precios. Las habitaciones son preciosas. Un buen sitio para un día especial, y no sale caro. 
(Fern, ya me contarás la semana que viene cómo os ha ido a vosotros por Benasque ...).

Para Noche Vieja  , el Refugio de Bujaruelo está también genial. Lo pasas muy bien rodeado de montañeros curtidos y menos curtidos. No suele haber mucha gente, pero todos encantadores. Muchas risas. Las campanadas, son caceroladas y las uvas te las dan allí.  La cena es normal, como un día cualquiera. 

Los dos sitios están en Pirineos, con lo cual, durante el día hay muchas cosas para hacer por allí.

Si alguno se anima, no dejeis de avisarme para ponerme el clavel rojo en la solapa !!!! 

Un saludo. 

Màrius Tuesday 13 december 2005 - 18:32

Acabo de insertar una galería con fotos correspondientes a la salida y al tramo final. Si alguna os interesa me lo decís y os la envío vía email para que podáis editarla o imprimirla como recuerdo
Madteam.... a muerteeeee!

Pitxi Tuesday 13 december 2005 - 19:35

Re:Me presento como nuevo usuario

Pues me temo que no puedo unirme a lo de Benasque. A ver si llega ya enero para la salida al Anie.

Estaré atento a las salidas del Irrintzi

Klaix Tuesday 13 december 2005 - 19:52

Eso es porque les da rabia que tengamos más visitas nosotros que ellos!! Y que la web sea mucho más completa y participativa!!!

Klaix

Porma Tuesday 13 december 2005 - 00:12

Re:Mucha travesía, poca diversión

Entiendo que ya tenéis el adsl ese montado en casa...

Espero que mi querido primo esté bien. Por cierto, que lo de la cabeza dura creo que es de familia.

Naranjito Tuesday 13 december 2005 - 08:35

Re:Cuidado conlos aludes!!!

Enhorabuena

Joder que experiencia. Fern y yo tuvimos una parecida hace un par de años por esta fecha. La suerte es que los dos quedamos arriba pero el susto es tremendo.

Me alegro que esteis todos bien

Fern Tuesday 13 december 2005 - 08:57

¿Así que al final estuvistéis en Saleras? ¿Así que la furgoneta que estaba aparcada cuando subi el viernes por la tarde a ver como estaba la pista, y seguía aparcada el sábado por la mañana era la vuestra? Mira que se me hizo conocida. ¡Qué pena no haberlo sabido, para haber pasado el día juntos!  Nosotros fuimos Atori , Laia , Dave , Maria , Ganeko  y yo  al Aspe desde Aisa el sábado (pongo dos estrellas a Atori y a Laia porque eran los que se iniciaban). Encima, salimos los primeros y nos tocó abrir toda la huella a Ganeko, Dave y a mi, bueno, sobre todo Ganeko que nos subió como un campeón. Nosotros pasaríamos por el refugio de Saleras sobre las 9:30, así que a esa hora estariáis dentro todavía (no se veía ninguna huella del mismo sábado al cruzar el río). El día estuvo perfecto, sin aire, la nieve muy buena para andar y la compañía insuperable. Ya si llegamos a encontrarnos con vosotros hubiera sido la bomba. En fin, otro día nos veremos por aquí cerca.  y

Katu Tuesday 13 december 2005 - 09:05

Re:Dos muertes mas en la Montaña

Un abrazo para las familias y amigos de esos chicos.

Hielo en la carretera:
Domingo 11 de diciembre, 6.30 de la madrugada, temperatura exterior -7ºC, un todoterreno me adelanta a toa jostia bajando un puerto y nos lo encontramos volcado un kilómetro más adelante.

Riesgo de Aludes 5:
Decir que no se puede ir al monte con riesgo 5 es como decir NO a las drogas......no significa nada.
He pasado eskiando por zonas con muchísimo más riesgo de aludes cuando anuncian 3 que cuando anuncian 5. Aunque no lo diga INM yo se que allí hay 5 en ese momento. Solo hay que valorar insitu por donde te metes, aunque realmente admito que para adquirir esa experiencia hay que cometer errores a veces sin vuelta.

Conclusión: yo también tube una vez un accidente por hielo en la carretera y me pillo un alud.

Agurrrr

Peluo Tuesday 13 december 2005 - 09:15

Re:Sortida invernal circular a Cap Llitzet (la Gallina Pelada) i Serra d´Ensija des de Pla de la Creu d

Hola a tots. Veig que al final vau tenir un bon dia ,no? Jo la setmana passada ho vaig tenir complicat i els nens els he tingut malalts. M´hauria estat impossible de venir, pero em satisfà de veure el bon temps que vau tenir i que tambe vau poder fer el que us proposaveu.
Felicitacions
Peluo

Carmen Tuesday 13 december 2005 - 09:17

Joder... según estais pintando la situación se me están quitando las ganas de monte este finde !!

Menos mal que siempre queda el buen comercio, el buen bebercio y la buena compañia !!

Taluéeee

Lai Tuesday 13 december 2005 - 09:34

Iraaaaaannnnnnn!!!! ualaaaaaaaaaaaa, con lo que me hubiera gustado coincidir y veros a ti y a Josu!!! Si lo hubiéramos sabido.... aixxx que lástima!!! 
Como dice Fern, fue un día genial, con un solazo impresionante (por suerte), frío soportable, con pokisimo viento, la nieve , todo estaba precioso, la arista de los murciélagos eran tres merengues, y la compañia: un 10! mmm  y vosotros en la furgo?  En fin! otro día será....
Pues nada... recuerdos a Josu y que se recupere pronto!

balerdi Tuesday 13 december 2005 - 09:41

Ay ay ayyyyy,cuidame al Josuuuu!!
No sera que no queria cocinar por la noche y le metiste con el piolo?
Bah, además, que es una brecha de na pa un vasco, aiba la hostia!
Otros nos dedicamos estos dias al turisteo, despues de una semana y pico jodido despues de la chirriada que me pegue con el impresentable de Porma,empleé las pocas fuerzas que me quedaban en otro tipo de peligros...que buenas estan las Parisinas,jodeeerr, y de todos los colores tu!
Besitos a los dos!!

Gabi Tuesday 13 december 2005 - 09:50

Re:Reparación piel de foca

no digo que tengan que durar 6 años... sino OTROS 6 años!!

la piel medio jodida no pasa nada, tio. Quitale lo que se ha rajado si es en el lateral y olvidate.

el baston descalabrado es normal, procura llevar bastones rigidos baratos. Dejate los de trekking para cosas en las que no caes encima de ellos. Un baston telescopico doblado es una putada. Un baston rigido doblado, no tanto.

la tabla con un rascon, se puede reparar la suela. Yo lo hago cada inicio de temporada. Te las dejan como nuevas.

que no te vendan la moto de que "estos esquis estan mal, comprame otros". No es asi. Las tablas pierden nervio y tal, pero para lo que hacemos nosotros, unas tablas pueden durar muuuucho tiempo.

si que quiero hacer una salida de esas, pero ya me pasare por el Poli y lo comentare, a ver que semana la pongo.

mapicas Tuesday 13 december 2005 - 10:54

Iran,

un saludo desde Madrid y cuidadín con los piolos! pero si sólo es eso, pues nada, besitos y se cura rápido.

Como digo siempre, ya no se puede ir al monte sin cruzarte con el Madteam.

Nosotros, por poco nos cruzamos con Tendi, Jose y Eva en Calpe. Un saludo a todos.

Emilio

PD: lo de echarse un ligue y salir al monte "porque así la voy conociendo y nadie se entera" ya no cuela.

Gabi Tuesday 13 december 2005 - 11:03

Re:Peñalara con esquís

pues el sabado vimos a bastante gente, pero no recuerdo niños. Nosotros ibamos por la loma de 2 hermanas, no por la laguna.

de todas formas, con el vendaval ese, un niño empieza a berrear acojonado en cuanto deja el bosque protector... se le hubiese oido hasta en lisboa.

animo con los chavales!!! y gracias por enseñarles la montaña!!

Lizquies Tuesday 13 december 2005 - 11:44

ESTADO DE LA CANAL ESTASEN

Hola compañeros, alguien sabe el estado de la canal estasen del Aneto??? vamos a intentar subir este fin de semana y nos gustaría saber que tal

gràcias

Rage Tuesday 13 december 2005 - 11:48

Re:ESTADO DE LA CANAL ESTASEN

No se si estará en muy buenas condiciones... hay mucha nieve reciente y el riesgo de aludes es muy alto.....

Naranjito Tuesday 13 december 2005 - 12:53

Re:Dos muertes mas en la Montaña

Eso es Katu, yo no digo que no se vaya al monte, que lo que digo es que tengamos cuidado y si alguien no sabe ver el riesgo, es mejor que no se arriesgue, que queda mucho monte por hacer.

Waldo Tuesday 13 december 2005 - 19:56

Un par de cosas que he recordado al leer los desafortunados desenlaces de estos días:
1.- el límite de 20 minutos para recuperar las víctimas de avalancha (la víctima de Meranges he leído que tardó 30 minutos en ser rescatada).
2.- Lo que he leído multitud de veces en comentarios de arvas: ....porque si hacemos las cosas bien en un caso de alud nunca debería haber más de una víctima... (yo lo he interpretado como que en caso de riesgo hay que ir de uno en uno dejando distancia)

Flx Tuesday 13 december 2005 - 09:04

Re:Una duda fuixardera para Flx

pues supongo que van por ahí los tiros...el grado de las vías debería rondar el 6b aproximadamente, y la otra que quiere montar por el 7a...ya veremos.

Respecto a tu deseo de que las vías del cemento se mantengan, es compartido por muchos, (por mi también  ...son vías con algo especial), además de que hay por allí gente de la que en su día equipó allí (Germán, Manu...), que dudo mucho que apoyen un cambio tan radical como sería pasar de los picados a la resina.

salu2
flx

Tor Tuesday 13 december 2005 - 10:33

Re:Regletas, placas y otras cosas raras

Muy bueno.

En granito suelen ser: garbanzos, patatas, pezones, cristales,mogotes, setas, orejas, ñapillas, romos...

Magnesium Tuesday 13 december 2005 - 14:19

Re:Pedriza

Muchas gracias kurro a ver si la proxima vez que vaya me llevo menos sorpresas (te hare caso)

Diego

Principiante Tuesday 13 december 2005 - 11:34

Re:Comparativa rígidas de carbono

Scott lleva haciendo virgeurias de carbono desde hace muchos años, mucho antes de que se comenzase a poner de moda, por lo que es una marca que a mi me da más confianza, a pesar de ser preciosas. Las KTM son nuevas aquí y el problema de estas maracas es que un día están y otro ya no están o han cambiado de distribuidor, y eso para las granatías es un problema.

Otra cosa que has de mirar son los  componentes, pelas y las garantías que tengan, mejor de porvida que para 5 años ¿no?, aunque haya que pagar un poco más.

Orejas Tuesday 13 december 2005 - 16:20

Re:¿B-pro ZS1 o Conor WRC alivio?

Esfuerzate economicamente hasta 550 euros y comprate una cosa que como minimo tenga los cambios y pulsadore shimano deore, encontraras orbeas que esta muy bien, un saludo.

Orejas Tuesday 13 december 2005 - 16:24

Del TIBIDABO A MOLINS DE REI COMO LLEGAR POR MONTAÑA

ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COM0 LLEGAR POR  MONTAÑA A MOLINS DESDE EL TIBIDABO, GRACIAS.

Chemi Tuesday 13 december 2005 - 23:43

Re:Del TIBIDABO A MOLINS DE REI COMO LLEGAR POR MONTAÑA

Hola Orejas.
Como siempre pasa en Collserola tienes mil posibilidades.

Tienes que intentar enlazar los siguientes lugares (espero que los conozcas):
- Tibidabo (pongamos que sales desde el parque de atracciones)
- Vallvidrera (puedes bajar desde debajo de la torre de Collserola el hasta el camino que va hacia la fuente de la Budellera. Desde allí 500 metros de carrtera hasta la plaza-cruce de Vallviderra)
- Carretera de Molins, en el Coll de Can Cuiás (creo que se llama sí, hay una masía). Hay un camino muy cortito para llegar.

Chemi Tuesday 13 december 2005 - 23:44

Re:Del TIBIDABO A MOLINS DE REI COMO LLEGAR POR MONTAÑA

- Sant Bartomeu de la Quadra (puedes coger un sendero muy guapo que va siguiendo por debajo de la carretera de Molins, cruza la pista asfaltada que baja al Tenis Sant Gervasi, hasta una curva muy cerrada de la misma, donde salen 3 caminos. El de la derecha baja un buen trozo , hacia la Vall de Sant Just y luego tienes que subir hasta Sant Bartomeu. Subidita que te cagas. Vas viendo (y oyendo) la fábrica de cemento). Sales a la carretera 100 metros antes de Snt Bartomeu.
- Desde allí hay una pista ancha que baja, pero va a Sant Feliu. Puedes seguir por carretera o intentar buscar un camino que vaya hacia una Masía-restaurante y una hípica justo a la entrada de Molins. Soy fatal para los nombres
Espero que te hayas enterao de algo ... y sino pues pruebas y te pierdes,  que es como se encuentran los mejores caminos 

PIT Tuesday 13 december 2005 - 08:58

Re:Chaquetas, chaquetas... kaguen el kopon!

Yo personalmente solo me plantearía comprar una chaqueta columbia si fuese el oferton del año (vamos mas del 50% y menos de 150 euros) y aun asi me lo pensaria bastante antes de recomendarla , por 250 euros seguro que hay muchas chaquetas con mejor diseño, mejores tejidos y mas ligeras

Además como norma general yo no recomiendo NUNCA comprar cualquier tipo de chaqueta que tenga forros termicos interiores (salvo claro los tipicos forros de rejilla o nylon fino que llevan los de tejidos 2 capas)

Pit Tuesday 13 december 2005 - 09:06

Re:Va de plumas

Las chaquetas de plumas normales.....son como los forros.......son bastante similares, si hinchan parecido y pesan parecido ...........por mucho que nos vendan la moto, los productos son similares..dicho esto hay que ver los precios, los productos inesca no son ninguna maravilla, pero su relación calidad precio es adecuada, es importante que te fijes en el tejido exterior, a mas ?gordo, o resistente) parezca el tejido, mas abultara comprimido, y eso es importantísimo

Si el precio de este plumas es muy  barato puede ser una buena opción, solo climb también tiene un plumas sencillo con una buena relación calidad precio y que abulta bastante menos de todas maneras yo compararía precios por que hay muchas marcas con chaquetas con el mismo precio.

quietman Tuesday 13 december 2005 - 09:08

Como comentario... en Madrid hay un Outlet de Timberland donde hay (normalmente) prendas Gore XCR 3 capas por 160 euros...

La prenda tiene cremalleras de ventilación, faldón interior pa que no entre nieve, ajuste de capucha de esos 3D.... lo único que es Timberland, no sé como irá como marca fuera del pijerío patrio.

No es especialmente ligera, pero sí más ligera que el Gore clásico de Trango y similares...

Tallas había bastantes, al menos de las grandes, de las pequeñas no miré...

Colores dos, negro y naranja

Por el precio no está de más mirar si tienes un Outlet de éstos cerca, Kurro nos avisó y encontramos algún chollito, a mí el plumas me costó 20 euros. Eso sí, estos cambian el precio cada día...

PIT Tuesday 13 december 2005 - 09:19

Re:Sobrepantalon

Todo depende de lo que estés buscando, yo personalmente siempre he usado pantalones de tipo chubasquero, por que no había pasta, cuando tuve la oportunidad acabe comprando pantalones de nieve tradicionales ............para luego volver a los de chubasquero, hoy salvo que vaya a hacer algo muy técnico o que tenga que trepar en roca, sigo prefiriendo los pantalones finos con cremalleras laterales de tipo chubasquero son mas ligeros (un pantalón técnico pesa de 800gms a mas de 1 kilo y uno de chubasquero va de 150 a 300 gramos con lo que podemos llevar encima casi un kilo menos de peso) , baratos, cómodos y secan antes ..si hace buen día los puedes llevar en la mochila lo cual es mas cómodo.......como siempre ....depende

En cuanto a modelos yo he usado de todo y la verdad es que hay menos diferencias de lo que parece, con tal de que sea un tejido ???transpirable?? aunque sea de esos desconocidos ya vale, durante años estuve usando uno de 30 euros y me fue de vicio, ahora uso uno de ?paclite?.......y .........es lo mismo (esta es mi opinión) lo único que me mola mas es que este tiene cremalleras laterales pero lo del tejido me da igual .......pero por lo demás da igual.

Snagel Tuesday 13 december 2005 - 09:29

Tengo uno de esos pantalones de chubasquero con cremalleras laterales " Jeantex ", es un pantalon de nylon
pero cuando lo he utilizado ( poco ) siempre he tenido la sensacion como de que se me van callendo , con lo cual tengo que ir tirando de ello para arriba

Supongo que una de las soluciones seria ponerle unos tirantes , no ?

saludos

mimosa Tuesday 13 december 2005 - 09:34

Mmmm... ok... a ver si encuentro también este plumas de Soloclimb que comentas

Tor Tuesday 13 december 2005 - 10:20

Re:Asegurar con TRE o REVERSO

Ya te han dicho todo. Lo único que puedo decir es que yo he rapelado con dos de 8,5 y me ha bloqueado perfectamente. Tiene como una posición en la que corren un poquito, pero si te cuelgas pasa la palanca a otra en la que se bloquea, pero si el rapel no es muy volado le cuesta entrar en esta posición, y entonces no bloquea del todo.

Yo lo he recomendado a mis colegas (y se lo han comprado) para asegurar al primero sin guante y con cierta seguridad pero sobre todo por las posibilidades que tiene de descolgar a alguien y de salvarte de marrones en maniobras raras.

Otra cosa es que en el rapel, tu vida depende de un solo mosquetón, algo que yo soluciono con un cordinito de kevlar, que además sirve para colgárselo.

Aún así si voy a una vía muy larga casi que me llevaría dos reversos por lo de los relevos rápidos y la ligereza. Si es una pared normalita prefiero siempre el Tre.

Tor Tuesday 13 december 2005 - 10:40

gatos chili red u otros canteros y cómodos

Que tal los Chili Red. Alguien los ha usado en paredes largas. Que modelo es para cada cosa. Yo me he probado el spirit y van como un guante.

Algunos de los modelos son:

-Spirit:  polivalente. centro asimétrico pero cómodos (dicen y lo parece)

-Vodoo: Más técnico y parece que más deportivo

-Phantom: Polivalente y versatil, semiasimétrico, parece que apropiado para todo...

De estos modelos u otros gatos , cuales protejerían mejor mis debiles articulaciones de los dedos gordos, y cuales cantean mejor. Los que tengo ahora son muy flexibles y blandos y a pesar de su comodidad y buen número echo de menos algo más duro en regletas y cantitos y que me sujeten mejor el dedo gordo.

Gabi Tuesday 13 december 2005 - 11:12

decathlon: su chaqueta de montaña funciona de maravilla, patronaje de PM, costuras selladas, cremalleras estancas, ventilacion axilar, capucha buena... no le sobra nada, y no le falta nada

y 99 euros.

a mi parecer, columbia es una marca de "outdoor" de esos. No me compraria nada.

y si prefieres marcas mas de montaña que decathlon, yo miraria polar mountain y sobre todo Grifone.

Principiante Tuesday 13 december 2005 - 11:24

Lo de la talla en hombre y en mujer. El corte suele ser diferente, en hombres es menos cenñido que en mujeres (será por la barriga que solemos echar??), por lo que si te compras uno de tios, aunque sea talla pequeña, cuidate de que no te quede muy holgado en la zona de la tripa y el pecho. Otra de las diferencias que he visto es que los de las tías son más cortos, bajan menos en la cintura (será por que teneis más que los hombres o solo por moda?) sea lo que fuere, lo veo un inconveniente, pues con culaquier movimiento dejas al descubierto la tripa y entra frio.

Lo digo por que hace poco la tronca se pilló un Marmot y el de chica le quedaba muy corto de cintura, y al final se pilló el de hombre, aunque la sobra un poco, le queda un poco holgado en la tripa, pero la tapa más la cadera y parte del culo.

Cuidado con las diferencias entre hombre y mujer !!!!.

Rage Tuesday 13 december 2005 - 13:31

Yo no soy muy paritdario de Decathlon... aunque no se como está lo que están haciendo últimamente... quizas si que puede ser una buena opción

Por esos precios que rondas, creo que puedes encontrar muy buena cosa de Grifone con gore xcr... de Polar mountain no tengo ni idea....

De columbia, me da que no debe ser precisamente ropa demasiado tecnica... yo particularmente ni la miraria...

Pekas Tuesday 13 december 2005 - 16:52

Como bien dice Pit... los "plumas" normales... son bastante parecidos...y aunque también me han hablado (poco y mal ) de las plumas del relleno de los Inesca...  hay bastantes opciones en el mercado que sin dejarte una cnatidad de dinero indecente...mejoran la calidad o como minimo la igualan...   En los Outlet de Timberland (creo que en Madrid hay uno ) venden unos plumas muy dignos y aun precio muy bueno...  (aunque sé que el Frente Madrid arraso con varios....  un saludo a todos-as... )  Los Solo climb mencionados.... los Laila Peak 
http://www.irissport.com/    los Diamir...
 http://www.barrabes.com/barrabes/treemarcas_auto.asp?dept_id=230&opt=m
Buena búsqueda....                          Pekas

Mimosa Tuesday 13 december 2005 - 16:59

.... glups.... buff... bueno... a ver que tal... lo que pasa que estos que me comentas veo que valen como el doble o el triple...

Pekas Tuesday 13 december 2005 - 17:00

Pues el año pasado encontré un "chollo"... un modelo de Marmot de chica , de Precip , que se les habia "colgado" en la tienda... 50 % de descuento y pa casita con él...  Cremalleras laterales...etc...etc... Funciona de maravilla...   Aunque hay veces que prefiero tener una buena malla térmica y el sobrepantalón me puede servir cualquier cosa parecida... (un poco técnica...pero sin pasarse..)  A ese respecto en "De-cartón"... tienen un conjunto chaqueta pantalón (el color de la chaqueta es naranja y el conjunto para chicas es gris...) que tiene muy buena pinta... y no sale muy caro....                Pekas

Cheba Tuesday 13 december 2005 - 17:02

funda de compresión chaqueta de plumas

Me han regalado una chaqueta de plumas pero viene sin funda de compresión. He estado mirando en el buscador y salía algún post de enero de 2005 donde se decía que no había en el mercado fundas ligeras de compresión para chaquetas (o algo así ). ¿Conoceis alguna funda compresora?

Y otra pregunta, ya que ha salido algún otro post emplumao: En teoría, el plumas es para ponérselo encima de la chaqueta, ¿no? Entonces... ¿debemos elegir una talla más holgada de lo habitual? Es que la que me han regalao me va justa, pero a caballo regalado.

Muchas gracias

Rage Tuesday 13 december 2005 - 17:11

Re:funda de compresión chaqueta de plumas

yo tenia entendido al reves, el plumas debajo del gore...

aguito Tuesday 13 december 2005 - 18:04

Re:funda de compresión chaqueta de plumas

En cuanto a la compresión de la Chaqueta de Plumas comentarte que algunos modelos permiten comprimir la chaqueta en un bolsillo sobredimensionado, si ese no es tu caso yo de ti aprovecharia cualquier bolsa con cordino. Puedes encontrarlas en infinidad de articulos (fundas de zapatos, etc.) pero sino puedes adquirir por ejemplo de la Marca Trangia la funda de la bateria de cocina que por el tamaño yo creo que te servirà. Además te facilitarà la localización es naranja chillon.

En cuanto a lo de ponerse el chaqueta/chaleco de plumas encima de la 3a Capa, todo depende de las condiciones. Yo utilizo un chaleco de plumas cuando el frio apreta en las reuniones. Ah, por cierto ya no vuelve a la funda hasta casa, como la pluma comprime bien, lo meto en el cuerpo de la mochila y a correr, por lo que no te obsesiones con lo de la funda. También tengo una chaqueta de plumas, pero esta la reservo para situaciones en las que debo montar vivacs pero al ponermela sobre la 3a capa no es tan comodo. En cuanto a la talla depende mucho del fabricante no es lo mismo una L de TNF que de Grifone, lo ideal es que tengas movilidad por lo que vale la pena antes de comprar provartela en la tienda.

En situaciones de mucho frio puedes utilizar la chaqueta/chaleco como segunda capa, pero yo con un polar 200 de 2a capa hasta el momento me he defindido bastante bien.

Josem Tuesday 13 december 2005 - 11:37

Prestige

Yo no se  si es para descojonarnos y sacar la ristra de tipicismos de "pais de pandereta / alpargata" , "que cutres que somos" ... etc, etc, etc ... o para echarse a llorar   y no parar, pues como esta vendrán mas ... o pedir el exilio en groenlandia o en el congo... pero entre esta frase:

"....Un país serio tiene que ocuparse de las cosas serias, pero como hay quien quiere mirar al pasado, se mira al Prestige...." (Mariano Rajoy dixit) (texto parcialmente integro en http://www.lavanguardia.es/web/20051213/51206406277.html)  (vamos que unas toneladidas de xapapote no son cosas serias.....)

Y las grabaciones entre el responsable de salvamento maritimo y el jefe de la marina mercante en las que dicen "Eso, hay que tratar de cogerlo y de llevarlo para afuera" o se encomiendan a esa alta tecnología a emplear en cualquier desastre que es:  "Y, joder, ya no se me ocurre más, coño, pues rezar." (en http://www.lavanguardia.es/web/20051213/51206406277.html)

Se me queda el cuerpo helado   .... brrr ... que m´assembla que nos van a dar mas por saco en cualquier tema ecológico-ambiental  (sea desastre o sea plan urbanistico) viendo la mentalidad de los politicos nasionales.

Jose

balerdi Tuesday 13 december 2005 - 12:32

Re:Prestige

Hola, soy Mariano Rajoy, soy asiduo a vuestro foro y no puedo pasar por alto tamañas acusaciones.
Tenemos problemas más importantes en este país que unos pocos filamentos verticales de chapapote saliendo del pecio hundido frente a las costas Gallegas.
Mañana mismo prometo ponerme el bañador de flores y bañarme como Fraga, pero en el interior de los tanques de combustible para que todo el mundo vea lo beneficioso que resulta el chapapote para el cutis.
Tanta tontería por unos pocos miles de km de costa afectados...
P.D: Estoy de baja en la montaña debido a mis aventuras en helicóptero pero prometo piaros pronto alguna de mis escaladas. Saluditos

Lluis.m Tuesday 13 december 2005 - 13:12

Re:Prestige

MARIANO NO ME TOQUES LOS COJONES QUE ME CABRELLO VALE  apa siau  PD...

Lluis.m Tuesday 13 december 2005 - 13:17

Re:No hace falta ir a Africa de Safari...

MARIA ,RODRI la estais cagando los safaris estan prohobidos i mas a los politicos tenemos que ser buenas personas i humanos para todos no podemos matar a los politicos por dios solo tenemos que colgarlos por los cojones coserles la boca i ponerlos a picar piedra en las minas i a limpiar bosques asi sabran lo que es trabajar de una put... vez     apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies