Ir a la conversación completa
Per molts anys!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas felicidades y que pases un dia fenomenal ![]()
Salutacions ![]()
| Pues eso....muchas felicidades...que tengas un buen dia salut i seny mirlo |
Zorionak !!!!!!!!!!!
Y que cumplas muchos mas ![]()
![]()
![]()
Que te lo pases muuuuuuuuuy bien y que te regalen muchas cosillas
,
A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr
Holaaa
FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATS !!!!!!
PETONS I ABRAÇADES !!!
Hola wapa!!
Sento contestar-te tant tard! Vaig veure el post divendres però ja era tard i no et vaig poder contestar. He vist que m´has enviat un correu intern però no sé pq carai no el puc mirar
. Me´l pots tornar a enviar??? millor aquesta adreça: lmartra@gmail.com (l´altra falla més que una escopeta de fira!).
El cas... fa poquet vaig rebre una carta per si volia fer el 2n curs (hi havia tres)... tal com va arribar la vaig estripar, i el curs no sortia per internet. De totes maneres t´escric un mail i t´explico.
Sobre el curs, Òskar, el que em va passar és que em vaig apuntar a un curs d´escalada, vaig anar a unes 5 sessions (de 4 ó 5h cadascuna, no ho recordo bé) i vaig escalar unes 4 vies com a molt!. Clar... jo el que volia era posar-me els gats, veure si m´atreia l´escalada, si m´enganxava... Erem masses per dues persones... nu sé... està bé aprendre a passar la corda pel gri-gri, assegurar a un sac, practicar ràpels, fer estiraments, una mica de búlder, aprendre a lligar la corda de diferents maneres, etc... però jo volia posar-me els gats... i després d´unes quantes sessions i unes quantes peles invertides... tot i tenir moltes ganes d´aprendre a escalar... me les van aconseguir treure ... o millor dit... vaig decidir buscar-me la vida per una altre banda.
Vinyi, ens parlem, val???
Un petonet!![]()
PD: mmm i a veure quan coincidim!! que tinc moltes ganes de conèixe´t.
Zorionak
!!!! Gora los sagitarios
, jejejejeje.
Vica.
Joder!!!
Eso si que es una BOMBA!!!
Mi mas sincero pesame.
Siempre que voy a Baqueira esta cerrada y mal ¿no voy a conseguir tirarme nunca por alli?
MOLTS FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I MOLTS ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A10
Asias asiaaaaaaaaaaaaaaaaaaas a toooooos!!!![]()
Pos va a ser que si...el tren de la vida no para, así que sigue palante y tirando millas. Bueno, ya casi con un cuarto de siglo
y ya asi....ande vamos a ir a parar
.Pos eso, ya te da que plantear alguna cosa........YA SOY MAYOR PA EMPESAR A TOCAR HIELO!!!
venga venga k ara toy fuete
, que cuando me kejo escalando es p´aser teatrin.....
.......jiijijijijijijijiij
Por cierto, tb hago un año que empecé aser montaña, no con vosotros k soys calite calite, pero fueno, empece.....como se pudo, con muxas ganas!!!!!
![]()
![]()
Besukis PA TOOOOOOOOOS ![]()
Sleepy Angel
y sus 24 ![]()
FEliz Feliz en tu dia, amigüito que Dios te vendiga...
etc etc etc
Lo dicho, se buena y procura seguir cumpliendo años rodeada de esta gente
Un beso
Muchas felicidades!!!!!!![]()
, y SIGUE METIENDOLE CAÑA A LA MOUNTAIN QUE PA ESO ESTA.
saludetes y nos vemos pronto en la roca MUAC
bueno.... creo que soy la última en felicitaos, Trabalon y Loybcn pero como todavía es vuestro cumpleaños....... ¡¡ Felicidades, zorionak, molt felicitats (o como se escriba), etc, etc !!
Espero que a parte de nosotros se hayan acordado muchas personas más, y que hayais tenido un buen día.
Hasta mañaa
wenas!!! aqui estamos todos con un mono!!! Pekas, el resalte ese de hielo,cuanto mide, le das continuidad por arriba??
Apa company!!!
Ayer realizamos la vía Mickey Mouse (175m, 6a+), via muy guapa, con una calidad de roca escepcional en todos sus largos. A demas el entorno es una maravilla. Lo único malo el frio que pasamos!!!!!!!
La resenya se puede encontrar en :
http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm
La via esta equipada con parabolts, Material que empleamos: 12 expres + R y para el 3 largo (Iv+) 1 friend HB de 3 y un par de tascones y dos cuerdas de 50m. El primer largo (V-) esta bien protegido, asi como el segundo (6a+) y el quinto (V+). En el tercero (IV+) y cuarto (IV+) los seguros alejan.
La via la realizamos en libre, el segundo largo los pasos son un poco obligados aún que unos estribos o un poco de Ao se podria realizar en el primer tramo (vertical), luego viene un flanqueo (v+ - 6a) obligado.
Descenso: Aun que las reuniones de la via esta preparadas para rapelar, nosotros decidimos bajar por el sistema de rápeles de la Urquiza-Olmo.
Tiempo empleado: Aproximación 20min, 2:30 min para hacer la via, descenso (rapel + pateo de vuelta) 1h.
Conclusion: Una via muuu chula, muuu chula, muu chula!!!
Hola companys!
Pues este fin de semana, Atori, Guillem.s, Intineta y yo, nos hemos ido a hacer bloque a Targasonne. Seguro que pensais:
que frío!
. Ejem, pues no, estaba todo nevadito.... y nosotras en manga corta y ellos a ratos sin camiseta,
es lo que tiene el bloque... entras en calor fácilmente
y más aún con el ragalazo de solete que tuvimos!
. Un lujo de días! El sitio me ha parecido espectacular!
Targasonne
: ñapas, slaps, fisuras, romos, romos muy romos, desplomes, tsunamis
, algunos con sit, otros con un ambientillo inquietante, mantels, babaresas, adherencia, Atori haciendo el murciélago, etc.. de todo para todos! (SIGO...)
Entiendo que te refieres al último largo.... pues ese largo lo hice de segundo, con un frio en el cuerpo que te cagas ... y con una sensibilidad en manos y pies de 0.0, parecia que en vez de dedos tenia muñones!!!!! .... pues yo y mi compi flanqueamos ligeramente a la izquierda, vamos que no lo hicmos recto 100%
. El paso parecia duro de hacerse recto.... puede que un poco mas de V+ ![]()
!!!! .... en serio, con el frio que llevaba en el cuerpo, ni me lo pense de ponerme a probar el paso de marras!!!! sólo queria llegar arriba, quitarme los gatos y ponerme los calcetines!!!!!!
Lo que me encantó fue el largo de 6a+ (este si que le meti de primero) ... guapo, guapo, guapo!!!!!
Saludos ![]()
Jose
Estoy sin dedos, casi sin dientes, con los antrebrazos y piernas rascados y ayer me dolía hasta respirar....eso sí, más contenta que unas Pascuas!
. Claro, que tampoco no paramos hasta que empezó a anochecer!. Jolín, hasta ahora no sabía lo que era tibarle de verdad!
Otro fin de semana perfecto
, con fricadas varias
, bloques de escándalo, paisajes de cuento
... (esta semana cuelgo la galería).
Mira qui parla!! La que no va parar quieta i va encadenar la majoria de vies!
Laia, continua així, perquè tens molt potencial, encara que
mírate eslovenia: una travesía por los alpes julianos (con ascensiones como la del Triglav - creo q alquien colgó aquí una reseña) y visitando (1 semana tampoco te daría para mucho) un pequeño país muy muy interesante.
salut
exacto, como bien dice Gabi, en eslovenia no hay ningún tresmil (máximo un 2800 como el Triglav), pero no por eso pienses que allí no hay montañas difíciles, más bien todo lo contrario!!! os puedo asegurar que los eslovenos tienen una afición y culturas alpinísticas IMPRESIONANTES
. como en pocos países se pueda encontrar.
en cuanto a refugios que comentan por aquí, yo vi a patadas, o sea q por eso no tendrás problemas.
ah! si vas a ir en verano, piensa q, como en muchas otras partes en los Alpes, el 80% de las tardes se enmarrona con lluvia intensa en el mejor de los casos...
Hola, gracias por las respuestas !!!
Si ampliamos el plazo a dos semanitas, ¿ se os ocurren más lugares interesantes ?
La altura de los picos no me importa, ni me importa que no haya pico , si el entorno natural merece la pena ...
En el tema de las islas volcanicas situadas en Canarias que son parque nacional, supongo que el tema esta dificil para pernoctar... ¿ alguien sabe si hay refugios, hoteles, dejan acampar o no se puede pasar la noche en la isla, como pasa en Cabrera ??? ( Estaría muy bien caminar por un " universo cerrado " , volcánico y abarcable , donde no haya mucha gente )
Muchas gracias !!!
Queridos reyes magos:
Quiero equipar una zona nueva de escalada y he solicitado permiso al propietario de la zona y me ha dicho que a el le da igual que abra unas vías. También se lo he comentado a los guardas forestales que vigilan la zona por si habitara algún animal, especie protegida, nidificaciones de aves esporàdicas? En principio hasta aquí todo bien, pero el propietario quería saber si el de alguna forma se hace responsable de que alguien venga y se suba por mis vías que están dentro de su propiedad y se hagan daño?, yo en principio por la experiéncia que yo tengo de amigos que han equipado le diría que no!! Haber hay algun experto en el tema y me puede asesorar sobre esto, creo que nos interesa a tod@s!!
GRACIAS!!
I MUY BUENAS FIESTAS!!!
Pues yo por lo que tengo entendido, el primer responsable seria precisamente el propietario. No vale eso de que si te caes y te haces daño, "ya te lo dije", "es cosa tuya", etc... Como propietario, es el responsable del mantenimiento de la instalacion deportiva, y por tanto, el primer responsable. Y es que la figura esa de eximirse de responsabilidades por ingnorancia... ![]()
Si ocurriera algo en un gimnasio, el propietario del gimnasio, se libraria? Diria que no, no? o si? ![]()
Salutacions![]()
(Oskar): Efestivamente, fué en esa via ... cuando recuperé ese moscata y lo ví, pensé lo mismo ... la penya esta mu pero que mu mal!!!
(Felix): Lo de la Fuxi, pues lo he comentado por que me da pena, como asiduo pues ver una situación así .... si has visto la zona, habrás flipado como yo... es que, sin querer entrar en partidismos e intentado ser "objetivo" .... no tiene sentido. Lo que no entiendo es porque el personaje en cuestion hace lo que hace. Lo encuentro irrespetuoso y, desde un punto de vista "escalador" ilogico.
Lo de la perla 1, lo que mas me choco es que fuera una empresa (en este caso un ente público como TVE) los que estuvieran involucrados. Cuando se trata de particulares, pues puede entrar el factor desconocimiento o falta de habito, y para eso estamos el resto (si queremos), de cara a informarles. Al tratarse de una empresa, entiendo que has contratado a una gente para que te realice o monte la actividad. Es ahí donde entra aún mas mi estupor.
Bueno, en fin, dejo de queixarme y ... a escalar que son dos dias!!![]()
Jose
PD: Oskar, en mi lectura de los lunes de web´s, he visto que estuvisteis tambien por montse sur ayer.... disfrutando del fresquito de la piedra!!!
Josem: me alegro que en tu lectura de webs de lunes entre mi blog. Deja algún comentario algún dia...
Pues sí, el domingo estuvimos en el Clot del Boixar y que frio. Flipo con el frio que debisteis pasar en la Mickey Mouse.
Yo no escalé nada. Sería el frio pero no tinia ganas...
Hola a tod@s,
me gustaria que me ayudaséis a decidirme por un saco de plumas y barajo 3 opciones.
Uno es el Ajungilak bay winter (de Mammut a final de cuentas). Este tiene a su favor que solo pesa 1700 gr para un saco de 1000 de relleno y 700+ cuins (me imagino, o quiero imaginar, que en Finlandia que se fabrican tendrán un duvet excepcional).
Otra opcion es el Denali de Laila con 1100 de relleno, aunque un poco más pesado, y además no tengo claro si varia el diseño del saco en función del relleno o no.
por ultimo esta las cruces, pero tienen 2 inconvenientes aunque no me decido a descartarlo ya que ofrecen 1300gr de relleno. Uno es el peso, 2.300, y otro es que me comentaron que han estado ahora en una feria y tenían una larga lista de pedidos. Por lo que deduzco que para cuando hiciesen el mio, el cariño empleado no sería el mismo (ya sabemos todos lo que pasa cuando de acumula el curro).
Confio en que me echeis una mano, porque estoy que no me decido. Ah! ¿Sabe algo alguien de la marca Sierra Designs, estadounidense?
Muchas gracias!!!
hola , en que tienda vistes ese plunas?
yo estoy mirando uno, lo quiero para el frio en bolivia , como o ves tu
Mi humilde opinión, por experiencia, para mi muchísimo más polivalente y útil un chaleco de plumas. Yo tengo uno de Millet, que lo saque tirao de precio y lo utilizo un montón. En invierno en el piri con un polar debajo perfecto y si hace excesivo frío el polar o el gore por encima. En escaladas lo he utilizado un montón de veces por debajo del goretex o el polar y te da completa libertad de movimientos. En altitud también lo he utilizado y sin problemas.
En definitiva: - Un chaleco lo utilizaras muchiiiiiiiisimo más en montaña que una chaqueta (en las escaladas nunca te subirás las chaqueta para ponerte por debajo del goretex en cambio el chaleco si)
- Lo deberías de encontrar infinitamente más barato que una chaqueta, busca en rebajas que es fácil encontrar chalecos a muy buen precio.
- Yo únicamente me compraría una buena chaqueta de pluma si me fuese de expedición al Himalaya para estar calentito en el campo base.
saludos.
A ver Rage,
cuando hablamos de botas rígidas (sean de cuero o plástico) nos referimos a la rígidez de la suela (no flexa nunca por mucho uso que se le de).
ésta rígidez se la confiere la palmilla interior metálica de la suela no la "plantilla" ![]()
chao
Buenas...
Yo te recomendaria que hablaras con bestard. Seguramente te pediran que se las envies para revisarlas.
MAngel
Hola Furamuros
.
Lluis.m dijo: "Un equipo de forestales buscan en cercs a dos lobos presuntamente vistos por unos cazadores se piensa que no sean los que se vieron en el cadi..."
No se..., pero a mi me parece muy lógico, entendible y positivo que si unos cazadores ven unos lobos, (o sus rastros), en un lugar o zona donde no son habituales desde hace montón de años, informen al departamente de medio ambiente correspondiente, a los forestales, o al sepronoa, o....
De hecho, la administración a menudo busca información entre los cazadores acerda de la abundancia, aparición o desaparición, evolución..... de diferentes especies en diferentes zonas; simplemente por que son personas que frecuentan el campo-monte y a menudo, (no siempre, desgraciadamente), conocen bien las epecies y sus rastros.
Contra más sepa la administración de esos lobos, si es que realmente lo son, (ojalá que si), mejor los podrá protejer de posibles desaprensivos que salgan a darles caza a la primera ocasión que se les presente, con la excusa de que han matado una oveja, vaca o caballo.
Así que, en este caso, y bajo mi punto de vista, esos cazadores han actuado bien informando
, y la administración también tratando de confirmar esa información
.
Saludos,![]()
Rodri.
Bufffff, que triste de verdad.. Vergonzoso, en quince minutos han liquidado el trabajo de todo un año y lo que es mucho peor, han dejado bien claro que no conocen el sentido de la palabra Democracia..
No nos tienen ningún respeto, de que nos sirve tener a esta gentuza "gobernando", de que nos sirve acudir a las urnas si luego nos la meten doblada cuando y como quieren! Ni siquiera han tenido en consideración la propuesta... Uno se siente muy impotente en estos momentos...
Encima las buenas noticias de Javalambre y Valdelinares tienen más pinta de ser por defectos de forma que por otra cosa..
Saluditos de uno que esta muy quemao![]()
P.D: No a esquiar en las estaciones de Aramón!!! Es de lo poco que podemos hacer!
Hola:
http://www.yannarthusbertrand.com
La he ojeado unpoco y creo que tiene muy buena pinta.
A disfrutarla.
Salutti.
Al hilo de las últimas noticias sobre el futuro de las montañas de Aragón gracias a nuestros políticos, a ver que os parece esto:
Un niño le pregunta a su padre, Papá, ¿Qué es la política ? El padre responde:Yo traigo el dinero a casa, por eso soy el Capitalismo,tu madre controla el dinero, por tanto es el Gobierno.El abuelo controla que todo sea normal, por tanto es el Sindicato,nuestra criada es la Clase obrera.Todos nos preocupamos de que tú estés bien. Por eso tú eres el Pueblo. Y tu hermanito, que todavía lleva pañales es el Futuro¿Has entendido hijo mío?El pequeño piensa un poco y le dice a su padre que quiere consultarlo con la almohada.Durante la noche el niño se despierta porque su hermanito está llorando porque tiene sucio el pañal.Como no sabe qué hacer, va a la habitación de sus padres.Allí está su madre durmiendo profundamente y no consigue despertarla.Entonces va a la habitación de la criada, donde encuentra a su padre que se divierte con ella, Mientras el abuelo espía por la ventana!!!!Todos están tan ocupados que no se dan cuenta de la presencia del niño.Por tanto el pequeño decide volver a dormir. Por la mañana el padre le pregunta si ahora le sabe explicar en pocas palabras qué es la política.Si responde el hijo:El capitalismo se aprovecha de la clase obrera,el sindicato mira como lo hace.Mientras tanto el gobierno duerme,el pueblo es ignorado completamente y el futuro está en la mierda, esto es la politica!!!