La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2006, wednesday.

Mensajes dia 8 march 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lai Wednesday 8 march 2006 - 00:06

Re:El día después.

Buenas!!
Pues nada... que como siempre me lo pasé genial....  me gustó mucho volver a veros...  eso sí.... como siempre también me faltó tiempo para hablar con muchos... con tantos... pues ya se sabe..., joer Naranjito, ni te vi!. Y me gustó muchísimo conocer a gente nueva con muchas ganas de hacer cosas....Llegué la última y el domingo también me levanté la última! con la kk de tiempo que hacía... ya con el sábado tuve bastante actividad  y demasiada ventisca!!
Pues nada... que  para la organización y senkiu por el peaso camiseta salewa que me tocó!! joer.... y vaya idea la de repartir 80 pitos!! que risas!!!
Pues nada... hasta la próxima!!!
Una abrazo!!!

pd: Y Eneko... que no sea nada... a recuperarse pronto! ánimo!!

Ir a la conversación completa

Naranjito Wednesday 8 march 2006 - 00:16

Re:vw versus mb

A ve, lo primeroq ue creo que debes mirar es cual esta mejor de motor y de carroceria.

No te preocupes por equiparla porque luego la imaginacion y tu destreza con las manos te va a permitir hacer lo que quieras.

Hay muebles y aparatos para las dos asi que por equipar no te preocupes. Hay por hay equipado como vivienda hata un renault 21 asi que imagina.

Techos elevables hay para las dos y todo lo que quieras.

A mi, es una opinion personal, esteticamente me gusta mas la Vito pero es mas grande la transporter, y yo para equipar me cogeria la transporter por el tema de capacidad. Te digo que es una opinion y luego cada uno elige. Yo he dormido en la Vito y el techo elevable se me hace que queda una cama no muy larga.

En su dia compare las dos. Tenia dos ofertas, la Vito, me daba mas sensacion de claustofobia pero igual era por la organizacion de los muebles. Me molo mas la Cali y por eso tengo esta, pero ya te digo que puedes hacer lo que quieras

Animo y cuentanos que ideas tienes...

Trabalon Wednesday 8 march 2006 - 00:36

Pues nada compañeros, un placer de nuevo haber estado con tantisima gente en otro madstage (me quite la espinita de no poder ir al  de Viadós); de haber pasado momentos tan agradables con algunos ya conocidos y de haber conocido a tantos otros como Mapicas y Nadia, Manolito, Curro, Quietman, Paul.............y mucos otros. Como siempre una verdadera lástima no haber podido hablar más o un poquito con cadauno de vosotros, pero es que somos ya tanta gente.......
Como siempre genial y deseando que llegue el próximo!! Lástima del tiempo en esta ocasión que ha impedido en gran parte realizar actividad, pero bueno, siempre nos quedará para estas ocasiones el patxarán y las risas con viejos y nuevos amigos!!
Gracias Fern por currarte el patxarán. eres un crack!! (El sabado no sobró ni una gota

, y así acabé, jejeje). Y como no un 10 a la organization!! Peazo Madveras, Dave, Loy Bcn, Pekas (gracias por los pitos, jejeje), Felix (lástima no pudieseis venir) y sobretodo al enorme Mirlo  que siempre domina la situación.

Mil gracias a todos 
PD: Y quien no quiera venir al mastage el se lo pierde!

Zodiaco Wednesday 8 march 2006 - 01:02

Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...

ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

PROPUESTA 19/03: ASCENSIóN INVERNAL AL PUIGMAL ( 2913M ),Y MáS...

Después del éxito de la subida al Taga(2031m), la próxima aventura , que espera congregar a aquellos y más foreros de MadTeam, consiste en la ascensión al pico más alto del Pirineo Oriental Español, el Puigmal ( 2913m ), el gigante de la región. Será la última ascensión estrictamente invernal, ya que al día siguiente comienza la primavera...

Como pasó en el día del Taga y PuigEstela, mi excursión que organizo en domingo ( la semana que viene ) es complementaria a una organizada por Amunt el día anterior, ellos ( yo no voy ) ascenderán el Balandrau ( 2584m ). Ya hay varias personas que confirman la presencia en ambas ascensiones ( Pratenc, Nurimosa )

El lugar y hora de encuentro, es la misma que en el día del Taga, es decir, a las 8:15 en el aparcamiento del cremallera de la estación de Queralbs. Algunos coches quedarán abajo, y con otros subiremos hacia el collado de Fontalba, hasta donde la nieve en la pista nos permita. Entonces emprenderemos el ascenso ( que puede superar los 1000m de desnivel ) al Puigmal, siendo una excursión ideal para iniciarse en raquetas de nieve. Una vez arriba, decidiremos , si tenemos ganas y la meteorología acompaña, crestear hasta el Puigmal de LLo ( pico francés de 2801m ), o bien ascender a la mole del Segre ( 2848m ) , y bajar a Núria pasando por el Coll de Finestrelles. Si decidimos no hacer ninguna de las dos variantes, la excursión básica consiste en hacer Fontalba- Puigmal- Nuria- Fontalba, estando entre Puigmal y Nuria las dos ampliaciones posibles de dicho itinerario.

Aparte del aspecto montañero ( ascensión con raquetas, crampones, o como creais oportuno, cada cual que elija ), se prevee un animado almuerzo en la cima del Puigmal, un aplec-pícnic en la zona del Santuario, y si tenemos tiempo, estar un rato en el cine ( 3 pelis de 20 minutos en la sala de audiovisuales , sobre Vall de Núria ) y subir al Pic de l´ Àliga a observar las buenas vistas desde el mirador.

Si la meteorología nos juega una mala pasada ( ya se sabe, la nube del mediodía del Puigmal ... ), de la cima puede ser que nos veamos obligados a bajar a Fontalba. Si el mal tiempo nos pilla en Núria, cogeríamos el cremallera hasta Queralbs, y de ahí el dejar unos coches en Queralbs, y otros arriba en Fontalba.

Esperamos vuestra presencia, ya hay unos cuantos que me han confirmado su presencia, esperamos formar un buen grupo y pasar un buen día en familia madteamera, como no, con aventura y objetivo alpinístico interesante.

Se prevee montar algo para dormir allí el sábado noche, aun a determinar.

Para cualquier pregunta, utiliza la conversa abierta en el foro, y para inscribirte, el tablón de actividades.

Muchas gracias a todos!!!

Lugar / Zona:/ Pirineo oriental
tipo de actividad: montañismo invernal
Fechas: 2006-3-19 a 2006-3-19

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 84: Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...

Zodiaco Wednesday 8 march 2006 - 01:23

Re:Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...

Como veis, es tipica de mi, osea que tiene bastante ambicion en el tema montañero. La base es fontalba-puigmal-nuria-fontalba , pero si por ejemplo a las 11 estamos en la cima y hace un clima estupendo, porke no hacer el bonito cresteo de media hora al Puigmal de Llo, pico frances, o coronar la mole del segre ...

Aparte del tema montañero, espero que el almuerzo en la cima del puigmal, aun supere el cachondeo que hubo en la cima del taga. Id cogiendo cualquier tonteria: unas patatas, una cocacola, unos pistachos, unas cervezas, cavas, lo que querais ... y al llegar al santuario, a la hora de comer, pues un picnic tambien guapo, en algunas mesas de picnic, en el mirador del pic de laliga, en el cesped, donde sea... y si quereis, sesion de cine con mis palomitas, hay tres pelis ( gratis ) de 20 minutos guapas sobre la naturaleza en Nuria , y puede ser divertido, y momento para reposar tras la comida en las comodas butacas antes de comenzar la partida hacia el coche ...

Como veis, va a ser una excursion a lo grande, os espero a TODOS ;)

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 08:31

Bé, com ha dit en David, si esteu interessats en fer un entrenament previ al macro aplec al "Pirineo Oriental Español", dissabte tinc prevista la pujada al Cerverís i al Balandrau (sortint de l´illa de Perejil a mà dreta) pel punt més proper on es pugui al Coll de Dalt de Meianell. Si el dia acompanya les panoràmiques són molt àmplies i es pot fer una bona lliçó de geografia pirinenca. L´hora de trobada és a les 8 del matí de DISSABTE DIA 18 de març a l´esplanada que hi ha a Ribes de Freser abans de creuar el pont del cremallera. Si els horaris es compleixen, podriem fer una graelladeta a Pardines (la Kris, el Jordi i en David ja saben de què va), però això ja és "harina de otro costal". Salut i muntanyes

Gustava Wednesday 8 march 2006 - 09:13

Re:aupa neskak

Me parece entender, pero igual me equivoco, no sé, que nadie se enfade por favor, que la mayoría dais por bueno y aceptable el utilizar excusas o marketing del tipo que sea, con tal de conseguir fondos para una expedición. La verdad es que a mí me daría vergüenza andar pidiendo pasta para eso, y no lo veo muy ético ni instructivo. Yo debo ser imbécil o poco práctica, porque en este mundo "el que no llora no mama". Pero es que buscarte la vida para pagarte tu capricho, es parte del juego. Y además así, eres completamente libre para tomar tus decisiones, para contar o no tus batallas, y el logro es sólo tuyo y de tus compañeros. Estas chicas en su web dicen estas cosas muy hermosas:

"...un deporte exigente pero cargado de valores que contribuyen a nuestra superación personal."

Me llama la atención lo de los "valores", qué valores, qué superación personal? Lo más chungo de una expedición puede ser (en muchos casos es) el capítulo de la pasta, si te quitas ese problema de encima, no sabes lo que es organizar una expedición.

"Un grupo de escaladoras nos hemos propuesto asumir el reto que supone organizar una escalada a una montaña de gran altitud, en pleno corazón del Himalaya indio, contando únicamente con nuestro esfuerzo y nuestros conocimientos, reivindicando ese lugar dentro del deporte de alto nivel al que en tan pocas ocasiones tenemos acceso"

Si te pagan tu viaje, no asumes el reto de organizar la expedición en su totalidad, y no cuentas únicamente con tu esfuerzo. Tú sólo te tienes que preocupar de subir el monte, y eso es sólo una parte de tu aventura...

Eowyn Wednesday 8 march 2006 - 09:54

Uolaaaa,

pos poco más que añadir a todo lo que habéis comentado todos.
Para mí ha sido mi primer madstage y espero que no sea el último porque me lo pasé muy bien. Tuve la oportunidad de volver a ver a gente que ya conocí en el Anie (mi primer contacto madtemero jejeje!!!) y de conocer a otros. Incluso puedo decir que a algunos de vosotros ya os considero amigos. No es que pudiera hablar con todos vosotrus pero ya habrá otras oportunidades. ¿cuándo? ¿cuándo?? jejejeje!!!!

Muchos  para tod@s!!!!

Apa, adèu!!!

P.D.: eii, Eneko, espero que te recuperes pronto!!!! A descansar unos días ehhh!!!

Pratenc Wednesday 8 march 2006 - 10:00

Saludos a todos.

¿Cómo que lo de la graellada son "Figues d´un altre paner"? ¿Y la mel i mato? Haber si piensas que voy a subir el Balandrau, para después comer una bolsa de palomitas que Zodiaco suba por la tarde desde Barcelona, regadas con Cacaolat, por muy apetitosas que estuvieron el día del Taga.

Ya iremos concretando cosas a medida que se vaya acercando el próximo fin de semana.

Nos vemos.

Zzacharster Wednesday 8 march 2006 - 10:11

Uuy cuanto machista hay en estos foros!!!

Me parece bien que busquen  patrocinadores y esponsor para poder llevar a cabo su expedición, ya que planificar y llevar a cabo un objetivo de esa envergadura cuesta mucho dinero.
A demás si la gente cree en ellas y las empresas patrocinadoras consiguen publicidad, pues a mi me parece de puta madre que lo hagan.
Como se suele decir "el que no llora no mama"
Les deseo a las 8 alpinistas mucha suerte y la cima, en especial a Elena por su constancia y tenacidad.

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 10:15

Així m´agrada, directe al gra!! Doncs ara mateix truco a Pardines que vagin preparant el bestiar. Bé, ara que hi penso, no sé quants serem. No hi ha problema, ja m´han dit que una trucadeta abans de començar a pujar dient quanta colla hi anem i tot resolt. Cal que aneu ben nodrits per la tunda que us espera l´endemà. Salut

mapicas Wednesday 8 march 2006 - 10:23

Para que taches de machistas las opiniones vertidas, sólo se me ocurre...

- Que no has entendido nada.
- Que no has leido nada.
- Que no has querido entenderlo.

Si yo conociese a alguna de esas 8 chicas, como parece que es tu caso, la apoyaría a mueeerte!! Otra cosa es mi opinión, tan respetable como las demás. Las opiniones no desprenden machismo por ningún lado, sino todo lo contrario. Hablan de IGUALDAD. Me gusta mucho la salsilla de Gustava, de verdad, hija mía, los tienes bien puestos, no se qué, pero te mojas.
Podrías haber opinado, y tendrías todo el respeto... pero no tildar de machistas opiniones que no lo son.

Emilio

Touanda Wednesday 8 march 2006 - 10:27

Ei! jo m´apunto a la sortida, però amb la graellada, eh? si no no té alicient!jajajaj
N.

maria Wednesday 8 march 2006 - 10:34

kedada Gorbea 12-13-14 Mayo

aupiiiiiiiiiii

pos eso, que ya he decidido finde pa lo del gorbea.....12-13-14 mayo
Lo he reservado provisionalmente ya que necesitaria saber, mas o menos, el numero de personas que vamos o pensamos ir.

El refu consta de dos partes, una de 12 personas y otra de 24. En total, 36 plazas.
Cada parte consta de cocina amplia y equipada, baño con ducha y habitación con literas. tendria que saber si he de reservar una parte o el refu entero

actividades
- Gorbea
- Anboto (por la normal, arista....)
- Escalada en atxarte
- Itixina (paisaje karstico, con cuevillas...)

Otro dia os pasare enlaces o fotos para que os hagais una idea..., esque hoy ando liadilla. He estado malita el lunes y martes (aun estoy) y en el curro hoy estoy que no doy a basto..........

Pos eso, id contestando o preguntando dudas......

Saludos

Naranjito Wednesday 8 march 2006 - 10:37

Media Marathon de Azpeitia

Hola

Como no hay un foro de korrikolaris os lo pongo por aki.

Para el que este interesado esta es una propuesta interesante de sabado tarde.
No parece muy dura y lo que tiene bueno, aparte de ser la primera es que no hay mucha gente y eso se agradece por lo menos a mi no me gusta correr multitudes.

bueno aki teneis la web por si alguien se anima.

http://www.sarralle.com/media-maraton/index.html

Gustava Wednesday 8 march 2006 - 10:49

"Bien puestos"?!! Si así fuera tendría jeta para pedir pasta para mis cosillas... je je.
Es tan-tan raro u original lo que digo? Yo no lo creo...

Rage Wednesday 8 march 2006 - 10:52

Sobre la abuela del everest

http://www.mary-woodbridge.co.uk/

Volviendo al tema que ya saco pekas en su dia... hoy he visto que incluso habia la noticia en al web de la FEEC

Y que hay de tras de todo esto?, pues como bien sale en la propia web, es una campaña publicitaria de Mamut, realmente superingeniosa a mi parecer ya que medio mundo alpinistico se lo habia tragado aunque no diesen credito.

Aqui hay toda la explicación http://www.mary-woodbridge.co.uk/mammut/slideshow_en.html

Saludos

Carki Wednesday 8 march 2006 - 11:04

Re:Ampliacion de ficha tarjeta federativa

Pues por desgracia me parece que si das el salto ya lo das para lo que queda de año.

Un saludo.

mapicas Wednesday 8 march 2006 - 11:05

Ni raro ni original. Simplemente conciso, directo y sin rodeos. Yo todavía no soy eskiata de montaña. A ver si encuentro ofertillas y me meto en otra (a pasar más mieeeedo!!).
No abandones el foro ni de coña

Salud!

mirlo Wednesday 8 march 2006 - 11:28

Hola Canario,

para ampliar la licencia de la D a la E, o de cualquier modalidad...no hay nada temporal, a partir de la fecha que te interese pagaras la diferencia y te servira hasta 31 de diciembre, o sea que si te vas al Pamir ...dos meses, amplias la licencia de la D a la E...pero cuando vuelvas no puedes echar marcha atras, (o sease volver a la D)...tendras la E hasta final de año. Luego el siguiente año...vuelves a pedirte la D.

mirlo

Rodri Wednesday 8 march 2006 - 11:51

Re:kedada Gorbea 12-13-14 Mayo

Epaaaaaaaa María!!!
Así que malica, pues vaya, a cuidarse toca, ya sabes, sofá y tv, y Ganeko que se curre las compras, la limpieza, la cocina, pasear al perro y demás, jejeje...
A nosotros ese finde nos va genial .
Cuenta con la catalana y conmigo.
Ya irás concretando.
Saludos,
Rodri.

Narhinan Wednesday 8 march 2006 - 12:33

Ei! jo ja vaig contestar al Zodiaco preapuntant-me pel 19, però com que 16, 17 i 18 soc fora, el més probable és que no em convini prou bé la tornada per ser a Queralps a un quart de nou del matí amb un mínim de condicions.

Però abans del 18 i el 19 hi ha l´11 i el 12. És que no hi ha res d´interesant per aquest cap de setmana? A "activitats" hi ha vàries coses per a l´altra, però per aquest res de res, tret de l´inici de vacances de´n Tonimd, jejej!

Vinga, s´accepten propostes, si no m´ho hauré de fer sol!
Apa, anar-hi anant

Tonimd Wednesday 8 march 2006 - 13:02

Ei!! que estic més sol que la una, així que em sembla que aplaçarè aquestes vacances i el 12 si que podría fer alguna coseta.

Kurumdy Wednesday 8 march 2006 - 13:03

VENGA!! a comprar camisetas de la expe!!

Venga niños y niñas !! A comprar camisetas de la expe! que se acaban .... que sois unos agarraos!!

Que son muy bonitas y frescas pa ir a la playa en verano y pa pasear por el monte!!

Ala, todos a pedir!!

http://kurumdy.madteam.net/blog003552/art_81/

igna Wednesday 8 march 2006 - 13:22

Me parece que lo que comentais no es así, diria que a partir de este año sí que se pueden hacer ampliaciones temporales, en cualquier caso pregunta directamente a la feec para salir de dudas...

Eva Wednesday 8 march 2006 - 16:34

Aupa Maria!!!

Pues Jose y yo en principio sin problemas para esas fechas... asi que cuenta con nosotros, ah si necesitas ayuda para algo no dudes en decirme vale?

Venga y curate pronto, aunque yo tambien estoy fastidiadilla....a ver que pasa este finde, hablamos...

Agurrrrrrrrrrrrrr.

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 16:43

Ei, aquí el homless. Parleu amb en Jam que vol fer el Pic de la Coma d´Or, que és un cim brutalment guapo, potser un xic complicat al final. Es surt del Coll de Pimorent i es puja en direcció est, a l´altre banda de les pistes d´esquí. És un suggeriment que podeu tenir en compte. A més a més, en Jam i la Montse són bona companyia. Salut

Zzacharster Wednesday 8 march 2006 - 16:43

Hola Emilio,
la frase "Uuy cuanto machistas hay en estos foros" no iba acompañada de ningún nombre, por lo que no entiendo que te sientas aludido o identificado con dicha frase.

mapicas Wednesday 8 march 2006 - 16:51

Hola,

en todo momento hablo de "opiniones", por lo que no hablo sólo de la mía. Si lo dices por ciertos post de mascotas del mundial del 82 o de la Expo de Sevilla, lo entiendo, pero cuando conozcas a ambos entenderás que son como niños.
Quizás haya malinterpretado tu "machistas". Lo cierto es que cuando opino en otros círculos de esta manera, se me tacha de machista, y no lo logro entender. De todas formas, me estoy desviando del tema del foro, la montaña, y ya no tiene sentido.
En definitiva, vayamos todos juntos a los montes!!
Yo sin chicas casi ya no lo concibo, y me remito a una salida por los montes de Palencia con otros 6 payos... cómo se echaba de menos la mano femenina!!

Salud!

Marcos Wednesday 8 march 2006 - 17:07

Eowyn, muy graciosas tus fotos... Menuda cuadrilla de chalaos en fila india, con la que caía... Y luego la juerga del patxaran... (que hay más fotos del patxaraning que de la caminata...!!!)... Oye, no colguéis estas fotos que no va a querer venir nadie nuevo al próximo....

En serio, yo también lo pasé muy bien... Ya estoy esperando la próxima oportunidad de seguir conociéndoos a todos...

Zzacharster Wednesday 8 march 2006 - 17:13

Hola Gustava,

No estoy de acuerdo contigo, el echo de que te subencionen una expedición no significa que tambien te la organicen, estoy segura que son las propias alpinistas las que tienen que organizar el material que van a necesitar para acometer la ascensión, la comida, la ropa, tiendas....., normalmente se suele hacer un proyecto el cual se presenta a los posibles patrocinadores..., y estos son los que deciden si o no aceptan el proyecto.
Los esponsors ya sean tiendas de montaña, de alimentación.... suelen participar ofreciendo sus productos o dinero.
Si la comunidad de Valencia subenciona a este grupo de mujeres, supongo que es porque varias de ellas son Valencianas, por no decir la repercusión que el éxito de la ascensión supondria para la comunidad Valenciana.
Resumiendo, es un cúmulo de intereses por parte de patrocinadores, de la comunidad Valenciana y de la propias alpinistas.

Zzacharster Wednesday 8 march 2006 - 17:20

Mapicas,

no pretendía ofenderte ni a ti ni a nadie, pero me molesta y desagrada que la gente juzgue una expedición femenina  subencionada por el simple echo de que son mujeres........
A lo largo de la historia han habido infinidad de expediciones masculinas subencionadas y no pasa nada, entonces cuál es el problema?
Y si conozco a Elenita y le deseo lo mejor pq se lo merece, es una estupenda alpinista y escaladora, está muy fuerte y estoy segura que todas ellas lo conseguiran.

Vica Wednesday 8 march 2006 - 17:21

Cuenta con nosotros María, apunto el finde en mi agenda.
Si llueve al monte y si hace sol a escalar a sacooooooooooo !!!!!

Vica.

Rage Wednesday 8 march 2006 - 17:32

si no he entendido mal.... lo que se desprende de los post, y lo que yo entiendo es que la queja es que las patrocinan porque son solo mujeres... osea, el motivo de que les den el dinero es porque es una expedicion femenina, no por la expedicion en si o los objetivos,... y creo que esa es una actitud machista por parte de los patrocinadores, ya que no hay niguna diferencia en que una expedicion sean todo mujeres, todo hombres o mixta. Veria más igualitario por llamarlo de alguna manera que si son valencianas, el gobierno valenciano las patrocinara por eso hecho, ya sean hombres, mujeres o periquitos.... creo que los tiros de los post van en el sentido este, del rollo el primero en subir con el traje de la comunion, el primero en subir con georgi dan.... etc.... vamos, entiendo más esto que no un sentido machista o feminista. Que por parte de los alpinistas oye... que si te dan dinero por el motivo que sea... mejor que mejor, con lo que debe costar, como para decir que no.

¿se me entiende?.. es que me releo el post y aun parece mas liado

saludos
Rage

Zzacharster Wednesday 8 march 2006 - 17:46

Yo no sé cuáles son los motivos que tienen los patrocinadores para subencionar a 8 mujeres alpinistas.
Sólo digo que si les dan pasta por hacer algo que desean, pues ole por sus ovarios!!

rage Wednesday 8 march 2006 - 17:53

pos eso es lo que queria decir

malu Wednesday 8 march 2006 - 17:56

Parece que si se puede hacer una ampliación temporal de tajeta federativa, pero pregunta el importe, pues puede ser más barato la ampliación para el resto del año que temporal para dos meses, además para fuera de Catalunya creo que tiene que ser habilitada a FEDME

salud y montañas

phosks Wednesday 8 march 2006 - 18:38

Estado de la pista de acceso al PN por espot

Hola amigos. Alguien que haya estado hace poco, sabe si se puede llegar al parking de aigüestortes con una autocaravana? Supongo que debe haber bastante nieve y no será posible. Pero bueno, por preguntar que no quede!

Un Saludo!

Carmen Wednesday 8 march 2006 - 19:09

Arratsaldeon !

Pues conmigo también podeis contar ese finde, que no he estado nunca en esa zona, y la tengo ganas desde que vine a estos lares.

Y si hace falta echar una mano en algo, reservar, encargar comercio o bebercio, o lo que sea, dime ¿eh?

Hala, guapina, que te mejores pronto !!

j

jOANELIUS Wednesday 8 march 2006 - 19:35

Ayuda para camperizar mi auto.

Estoy pensando en acomodar un poco por dentro mi carro, para poder dormir en el y hacer vida cuando llueva y demás. Me gustaría que me indicarais que posibilidades tiene y si alguien ya lo ha hecho, cómo. También estaría interesado en poner una ducha y una mesa si se puede, por aquello de estar como en casa. Se que hay gente que también consigue incorporar al habitáculo una cocinilla, pero a mi me parece demasiado, no obstante si alguien sabe cómo, pues estaré agradecido. La verdad es que solo quiero coger ideas para luego ponerme manos a la obra.

Muchas gracias.

Por cierto, mi carro es un Renault Clio, gracias.

Gustava Wednesday 8 march 2006 - 19:57

Yo no voy por ahí. Me da igual que sean mujeres, hombres o de todo un poco.

No he juzgado esta expedición por que sean mujeres, soy igual de crítica con cualquier expe subvencionada. Hombre, si te la subvencionan tus padres, ya no me meto, je je. Lo de que lo hacen para fomentar el alpinismo femenino, decía, es una excusa. Lo mismo que se usa como excusa el hambre que hay en el mundo, enfermedades varias, los minusválidos, los niños huérfanos, es que voy a ver si me encuentro al Yeti... cualquier cosa que venda. Yo díría, y pido y repito que nadie se enfade, que si a alguien le preocupa fomentar el alpinismo femenino, no vaya tan lejos y lleve cada finde a niñas y niños al monte y dé cursos de escalada para escolares o dé conferencias en los centros de atención a la mujer sobre las bondades de este maravilloso "deporte".

Cuando son patrocinadores privados, aún podría entenderlo, es un acuerdo privado entre expedición y patrocinador y a mí no me afecta. Pero que sea dinero que viene de los impuestos de los contribuyentes no, no y no. Hay otras necesidades más urgentes que hacerse publicidad los unos, y hacerse las vacaciones los otros. Simplemente a mí no me parece ético, sin más. Subir una montaña no es tan importante, ni es una hazaña para nadie, sólo lo es para tí. Subir montañas es inútil, una pérdida de tiempo y energías.

Hay otra razón: que te lo paguen quita valor a tu esfuerzo, a mi modo de sentir las cosas. Es como si yo tengo el deseo de subir tal montaña pero no estoy a la altura de las circunstancias, así que si no lo puedo afrontar yo, no voy. Prefiero ahorrar durante 5 años y andar luego en libertad sin circos ni cuentos, ni trapos de publicidad en la cima o pegatinas en la chaqueta. Mi aventura empieza cuando empiezo a imaginar mi proyecto, y prefiero no contarlo a nadie hasta que vuelva a casa... por si acaso.

Mira, el verano pasado en el Lenin había unos italianos que llevaban subvencionado hasta los calzoncillos. El material lo tenían absolutamente todo nuevo, tenían teléfono vía satélite, ordenador portátil para ver la previsión del tiempo, tenían pegatinas de patrocinadores hasta en la frente... No hicieron casi ninguna actividad, no llegaron al primer campo de altura, aunque se dieron condiciones buenas, no lo vieron claro parece ser y aparentemente no tuvieron ningún problema. O no tenían ganas o vieron que su objetivo era demasiado grande o tenían baja la moral, yo qué sé. Retrospectivamente, me pongo en su lugar y no me habría gustado llegar a su pueblo y empezar a dar explicaciones, excusas, es que esto y lo otro. No puedes decir que se te hizo muy duro y derrepente te quedaste sin ganas, por ejemplo, y que al ver ciudades tan hermosas por allí, preferiste hacer un poco de turismo o pasar algunos días con los pastores nómadas. No tienes libertad y tienes que dar explicaciones, y esto no lo quiero para mí. Pero ésta es una opción personal. A, y no soy millonaria, no vaya a pensar alguien... 

De machismo, feminismo y hembrismo, prefiero no hablar.

Jam Wednesday 8 march 2006 - 19:58

Ep Zodiaco:
Aixo esta fet, tots cap el Puigmal, tot i que fa un mes que ja hi varem anar.
Amunt¡, gracies per la floreta, ets un amic. aveure si tenim mes sort que nosaltres amb el Balandrau
Narhinan, Tonymd, ja os he enviat la proposta pel dia 12, som-hi.

Runner007 Wednesday 8 march 2006 - 20:30

No esta malament , la proposta  desnivell acumulat de 596 mts , i 10.34 Km de trajecta , aixo considerant que la pista estigui neta , cosa que dubto .( aquesta setmana vaig estar a Abella i la pista que var fins pardines estaba plena de neu )
Encara podria ser que si ens hi voleu ens hi apuntesim .
                       Salut a tots

Zodiaco Wednesday 8 march 2006 - 20:42

Hola.

Bufff, vaya lío que está quedando, quizá hubiese sido mejor poner vuestras dos propuestas en nuevas conversaciones, ya que por lo que veo en esta se está quedando para tres excursiones en tres días diferentes ( aunque por mi parte no pasa nada, eh ;-)

Runner007, no sé si estás diciendo que te apuntas a la del Puigmal, supongo que no, ya que el desnivel no coincide. Eso me ha recordado algo que no he avisado, si de tantas nevadas la nieve cubre la pista hasta la altura de Queralbs, el desnivel a superar hasta el Puigmal puede ser de 1700m ... ( de 1200 a 2900 )

Apa, que lo paseis bien este finde, y el otro, y todos...

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 20:50

Hola Runner007. Quina excursió és a la que et vols apuntar, ja que cap de les dues té un desnivell de 600 mts. Si et refereixes a la Cerverís-Balandrau, et puc assegurar que hi ha més. Dubto molt que arribem al Coll de Meianell amb els cotxes. En tot cas del Coll fins al Cerverís sòn 240 mts. i has d´afegir uns 460 mts. fins al Balandrau, però la llarga carena de la Canya va presentant ondulacions, per tant, en l´hipotètic supost de que arribem a la collada, una mica més de 700 mts. És una excursió que a mi m´agrada molt, ja que el Balandrau és un cim molt elegant. En tot cas el punt de trobada és dissabte a les 8 del matí a l´entrada del poble del Ribes, abans de passar el pont del cremallera. Si vols, el meu mail és xaviromero@msn.com. Salut

Montse-s Wednesday 8 march 2006 - 20:53

Collons Zodiaco, vaya lio, yo ya no se de donde hablamos.
Runner del tema del Balandrau, a nosaltres fa 3 setmanes es va tocar pujar desde els 1400 per la neu.
siau

Nurimosa Wednesday 8 march 2006 - 20:59

Zodiaco... cómo que yo estoy apuntada en las dos excursiones??? Jajaja, si aún no sé si el sábado seré persona o no como para subir unas cuantas decenas de metros montaña arriba!!!

Ya te lo confirmaré, dame díassss!! jejeje

Enrique Wednesday 8 march 2006 - 21:00

Nosaltres volem anar a fer els pics de Collroig (situats a l´oest de la pica del Carlit) desde el poble de Les Escaldes (prop de Puigcerdà) on dormiriam. Son uns cims molt xulos i molt poc coneguts. L´ascensió es una llarga raquetada per paisatjes molts bonics de uns 1500 m de desnivell.
Enric

Narhinan Wednesday 8 march 2006 - 21:02

Ostres si, Zodiaco, em sembla que la he liat una mica!
En Runner007 parla de Pardines, llavors si que suposo que s´està referint a la teva excursió. Si és així, Runner007 no cal demanar permis, jeje, hi ha llista d´inscripcions oberta a "Activitats". Lo dels desnivells si que val més que algu s´ho faci mirar, doncs el decalatge que us teniu no és pas de 40 o 50 metres, jeje!

Jam, ja he vist i ja m´he apuntat a la poposta del Coma d´Or que ens has enviat en circuit tancat.

Aprofito per agrair Tonimd, Amunt, Jam, Kris les propostes i suggeriments que m´heu fet arribar en obert o tancat. Aquest webclub és collonut i la gent que el forma encara més!

Vinga anar-hi anat,
F.

Jam Wednesday 8 march 2006 - 21:09

Ep Amunt, vaja taco , pero no volies anar al Balandrau aquest dissabte, o aixo em va semblar entendre,  vinga fotem-li mes llenya al foc.
siau, vagi be.

Narhinan Wednesday 8 march 2006 - 21:09

Ei Montse-s no et carreguis el Zodiaco que aquesta vegada no ha estat ell qui la "liada", encara que sembli extrany! Aquesta vegada he estat jo. Sorry!

Nurimosa, si vols pots apuntar-te a la d´aquest diumenge i aixi t´entrenes per a les altres dues del Zodiaco. Per cert, ja has vist que t´he proposat per a un canvi de categoria.

Vinga adeu,  que em sembla que l´estic tornant a embolicar la troca.
F.

Jam Wednesday 8 march 2006 - 21:16

Pics de Coll Roig (per l´Enrique)

Hola Enrique:
Escolta pero no vareu anar-hi fa unes setmanes?, precisament voliem saber com os havia anat.

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 21:30

Tens tota la raó Jam, ara ho arreglo. Sí, jo vaig al Balandrau dissabte. Ara ho afagiré al tauler d´activitats i ja està. Ha estat un error sumar les dues sortides, havíem pensat amb en David que seria millor, però és clar, que no. Salut

Narhinan Wednesday 8 march 2006 - 21:48

Ei Montse! Que ets túuu? Jajaja! Que bona! Així que t´has tirau al monte virtual també? Ben fet dona!
Primer t´he contestat sense tenir miççni la més remota idea de qui eres, i ara, quan he llegit que ja ens veuríem diumenge he pensat i qui deu ser aquesta? Però és clar, si ja ens veurem diumenge, és clar!
Apa siau, fins dimenge, doncs!

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 21:54

Bé, ja he corregit l´enrenou, el què passa és que sembla que hi hagi tres activitats iguals, suposo que ara se li buscarà solució per part del webmaster, ja que jo no ho he pogut fer. Per tant, en Zodíaco se´n va diumenge al Puigmal i jo dissabte al Balandrau, qui ho vulgui combinar (aquí ha estat el nyap) ja ho sap. Apa, bona nit

Enrique Wednesday 8 march 2006 - 22:08

Re:Pics de Coll Roig (per l´Enrique)

Doncs si vam anar, pero en arrivar al estany de Collroig (despres de 1000 m de desnivell amb tota la casa a sobre) ens vam trovar amb que el refugi estava destrosat i colmat de neu. Eran les 5 de la tarda, feia un fred terrible i el día s´estava enmerdant. Aixi que vam decidir deixar el cim per un altre día i baixar a dormir a una cabana situada molt mes avall. Ara volem tornar amb poc pes i provar-ho a fer en un sol día, el que crec es perfectament possible malgrat el desnivell. Pel que vam veure el cim i sobretot es molt maco. Solitud a tope...
Per que no os animeu a venir?
Enric

zodiaco Wednesday 8 march 2006 - 22:09

Hola.

La salida al Puigmal, ya dije en la propuesta que es un día antes de la primavera, osea, la semana que viene, y que la de Amunt era un día antes , el 18.

La que propongo yo es un domingo, la que propone el un sabado. Al haber gente interesada en las dos ( aunque Nurimosa no ) , salió ( Pratenc ) el poder dormir en la zona los interesados, pero son salidas independientes.

Aparte, Narhinan, Jam, Tonimd, etc, están formando otra para ese finde.

Apa, que os sea leve el lío de conversa, con tantas respuestas...

Ciau.

Pekas Wednesday 8 march 2006 - 22:13

Re:Sobre la abuela del everest

La verdad es que es una página muy cachonda....     y me divierte buscar ....
y encontrar ... páginas diferentes...cachondas como esta...que hablen y vean la montaña y sus actividades desde una perspectiva algo más humoristica...  que ya nos devanamos los sesos y discutimos lo suficiente por estos foros de "Dios..." 

Es la segunda campaña de Mamutt que me sorprende gratamente...

Pekas

Pekas Wednesday 8 march 2006 - 22:26

Por no querer extender más algunos de los argumentos ya vertidos por aqui...y por no repetirme con algunos...  desde luego ... las intervenciones más lúcidas y con las que estoy totalmente de acuerdo son con las de Gustava... suscribo lo de Mapicas...  ( no desaparezcas del foro...  ) y desde luego estoy bastante de acuerdo con Mapicas...

Hay una frase muy interesante para mi en lo que nos dice Gustava...  Al que de verdad le interese FOMENTAR y divulgar cualquier tipo de alpinismo... que busque otra forma que la de irse subvencionado por dinero público a cualquier montaña del mundo.... (no distingo sexos...hablo de alpinistas....machos...hembras...o homosexuales...qué también los hay... )   Eso no es divulgación ni fomentar... es montarselo de "fruta madre" para hacer algo que les encanta...  (y que no cuestiono...) pero que le llamen de otra forma...y que no nos quieran vender la "moto"...   (ni ellas...ni ellos...ni los...ni las....)

Pratenc Wednesday 8 march 2006 - 23:29

Saludos a todos.

Amunt, ¿en cual de las tres propuestas de actividades me tengo que apuntar? O no propones ninguna o pones tres de golpe, ¿te estás azodiacando?.

Nos vemos.

Piku Wednesday 8 march 2006 - 00:29

Mas libros

Aparte de la bibliografia que habeis comentado cito estas ; "Pirineos Aragones" 105 itinerarios de ski de montaña de A. Tomico. "Ski de montañana en el pirineo catalan" Oriol Guasch Edt. desnivel.   "El Pallars Sobira " de Carlos Gel

kalamar Wednesday 8 march 2006 - 10:40

Re:¿Cual considerais la mejor esquiada del Pirineo?

falta tiempo para escribir, por lo que volviendo a leer mi post no queda claro lo que quiero decir 

A lo de llegar con esquís a la cima, no me referia a subir el corredor con los esquís puestos en los pies, tarea dificil de narices   Quizás haya alguien que si lo haya hecho. Yo de momento siempre he tenido que " saltar " la rimaya y no he tenido el gustazo de bajar des de arriba esquiando, una lástima  Pero estoy seguro que este año hay las condiciones para, si, poder hacerlo.

Espero que quede aclarado

Chesus Wednesday 8 march 2006 - 10:46

Ascension Astazus?

Hola !!

Me han propuesto para este sábado la subida a Astazu desde Pineta, y la verdad, me da que es mucho para mi. De todas formas no se que dificultad tiene aquello en invierno. Yo he subido en verano hasta el ibón de marbore, pero por lo que recuerdo, supongo que ahora en invierno se debe de comlicar bastante no? (sobre todo con la que esta cayendo este año !).

Bueno pues eso, pido consejo; material, dificultad ... yo con los crampones como que no tengo mucha experiencia. 

Que tal resulta la subida solo hasta el balcón ??

En fin, muchas gracias por la información ...

Gabi Wednesday 8 march 2006 - 10:54

macizo maladeta 6-7 mayo

estoy planeando una salida de esqui ese finde, con unos colegas.
si alguien se quiere apuntar, pues eso.

la intencion era ir a la maladeta, pero como ya vamos seguramente el finde 22-23 de abril a ese pico (y al Alba), pues es posible que la de mayo lo cambiemos a subir el Aneto por Barrancs, que nunca he subido por ahi. y bajar por la normal o por barrancs, si mis huevos me lo permiten.
se aceptan propuestas...
Mulleres por la escaleta?

Mapicas Wednesday 8 march 2006 - 11:07

Re:Ascension Astazus?

Chesus,

tendrás que superar la zona del embudo, que si bien no reviste excesiva dificultad, si es como para ir al lorito, porque una caída ahí sería bastante seria. Importante el cramponaje y el conocimiento de autoseguro y autodetención. Además, vigila el riesgo de aludes, es una zona bastante propensa.
Si el riesgo te deja y te sientes capaz, disfruta de la zona que merece la pena.

Emilio

Carki Wednesday 8 march 2006 - 11:08

La subida al balcon se hace un poco larga, sobre todo si vas con el material para vivaquear en Pineta, no obstante me parece que este fin de semana y dado como va el tiempo es mas importante la información sobre el riesgo de aludes en la zona. Ya de por si la zona es bastante propensa.

Un saludo.

Pinzon Wednesday 8 march 2006 - 11:59

condiciones taillon cara izq?

Este finde queremos ir a gavarnie y nos han dicho que hay mucho paquete. Si alguien ha estado por alli, pues a ver que tal la nieve.

mila esker

Ljubo Wednesday 8 march 2006 - 12:23

Gracias Gustava por la bibliografía.
Te lo preguntaba porque en los mapas figuran los itinerarios, pero, si no conoces la zona, no sabes las dificultades ni cuales son los más interesantes de hacer.
Respecto al Posets por Viadós, yo lo he hecho y es un gran descenso. Pero hay que hacerlo en cuanto la pista del refugio esté abierta, para no tener que portear demasiado de subida en el bosque y poder bajar del todo esquiando.
Yo la bajada a la que le tengo ganas es a la del Mont Valier. Si alguien se apunta...¡apor ella!

Eva Wednesday 8 march 2006 - 12:54

Hola Chesus,

La ascensión a los astazus desde pineta es mas larga que dificil...pero tal y como esta la cosa.... pues se puede complicar...y si dices que no tienes mucha experiencia...

La subida al balcón es empinada y avalanchosa.

http://meteo.navarra.es/predicciones/index.cfm?s=p

Si esto es cierto dan riesgo 3 hasta los 1.800m. y riesgo 4 a partir de los 1800.

Cuidadin que es una zona muy propensa y el riesgo no es que lo pinten bajo...

Saludos,

Agur.

Vica Wednesday 8 march 2006 - 13:05

Ciertamente que el balcón de Pineta en invierno es de los 3 ó 4 sitios mas bellos de Pirineos, pero no es menos cierto que la zona en invierno y primavera es muy propensa a aludes y más el embudo superior.

La trepada final a la cima del Gran Astazu, la realice la S. Santa pasada con un marrón de tiempo y no me pareció tan sencilla como pensaba, tenia algo de mixto y es un poco aérea (vamos que en mi opinión, con nieve es para gente muy acostumbrada a los crampones). El Petit Astazu no tuvimos tiempo de subirlo por el marronazo, pero vimos que es algo más difícil y aéreo que el Gran A.

Antes de alcanzar el collado de salida del Swam, se ve un corredor pequeño a unos 35º-40º que sale a la derecha de la cima del Gran Astazu y es muy evidente. Es una bonita y sencilla opción el subirlo y descender por la arista (la normal).

De cualquier modo se te puede hacer una ascensión muy larga, y convendría que madrugaseis muchísimo para descender antes del mediodía. En invierno y primavera siempre conviene estar de vuelta en el coche lo antes posible, para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de aludes al mediodía-tarde, cuando más suele calentar el sol.

Vigilar la meteo este finde, que parece que viene otro marroncillo pal Piri.

Saludos.

Vica

Peluseta Wednesday 8 march 2006 - 13:41

Re:condiciones taillon cara izq?

hola pinzon! hay paqueton! y a partir del jueves se e`spera otro paqueton nevara juv vir y el sab el domingo se espera un buen dia pero las acumulaciones pueden ser en algunos puntos de un metro de nieve ..... casi que conviene esperar a que todo esto se asiente .
un saludo 

Gustava Wednesday 8 march 2006 - 14:04

Perdoname que me permita matizar lo que has dicho, Vica. No vayamos a contarle al compañero Chesus, cosas que no son o cosas a medias.

"En invierno y primavera siempre conviene estar de vuelta en el coche lo antes posible, para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de aludes al mediodía-tarde, cuando más suele calentar el sol."

Bien, esto vale en primavera o cuando calienta el sol, en invierno no tanto. Y que nadie entienda que sólo por partir temprano evitará las avalanchas...

En invierno saliendo pronto no se minimiza nada, porque los aludes de tipo primavera no son las más probables. El sol es sólo un factor más (entre muchos: viento, temperatura, humedad, relieve y pendiente del terreno...). En invierno el mayor peligro son las placas de viento, ocultas o a la vista. Para eso, lo que hay que hacer es: leer y observar, observar y observar más.

El mundo de las avalanchas es apasionante y muy amplio y me interesa mucho, porque yo las temo especialmente. Pero creo que hoy día no se conoce todavía todo lo que habría que conocer para poder predecirlas, y se van descubriendo cosas nuevas de vez en cuando...

Por tanto:
No conozco el paso en cuestión. Pero si se trata de un punto negro, un sitio de ésos en los que siempre está la avalancha, se debería evitar haga el tiempo que haga, o sea la época que sea, a menos que la avalancha haya barrido ya el lugar. Y mejor aún, esperar a que en primavera suba el nivel de la nieve hasta la altitud que te permita franquear ese paso sin nieve.

Vica Wednesday 8 march 2006 - 14:23

Gustava estoy completamente de acuerdo contigo, el problema es que la mayoría de la gente no es capaz de leer la nieve, ni intuir placas y es algo que todos los que salimos al monte con nieve deberíamos conocer al dedillo. Mi humilde intención es dar unas breves recomendaciones básicas sin liar al personal, pero tienes razón que hay que tener en cuenta muchos otros factores.

Lo que ocurre también, es que estoy cansado de ver a mucha gente subir al monte en primavera e invierno tarde, muyyyy tarde. Y yo considero que en montaña la rapidez es igual a seguridad.

saludos.

Vica .

Chesus Wednesday 8 march 2006 - 14:32

Muchas gracias por tanta información !!

Era más o menos lo que me temía ...

Así que lo mejor será dejarlo para el verano que seguro cambia el tema ...

Será que no hay sitios para ir.

Muchas gracias !!!

Gustava Wednesday 8 march 2006 - 14:38

Tienes razón, verdad, verdad.

Mi intención no era tampoco liar a la gente, pero es que el tema aludes es complicado y lioso como el que más. Pero el que quiera ir en invierno a tresmiles, es que debe "liarse" y mucho! Supongo que se nota que me preocupa mucho, cuanto más salgo, más!

Acabo de leer por ejemplo que, al contrario de lo que se cree, una pendiente surcada por una traza puede estar en un equilibrio crítico y no ser segura. Es decir, siempre se piensa que si el primero ha pasado, la pendiente aguanta y ya no pasa nada. Pues parece ser que ese primero puede haber dejado la pendiente a punto de caramelo y tocarles la loto a los siguientes... Bueno, me ha afectado!

Creo que nunca se aprende del todo a "leer" la nieve como dices, ojalá. Hay gente que dice que nota, ve o huele las placas de viento siempre, pero eso mucho decir.

Y sí, rapidez es seguridad. Debes saber valorar en cada momento si estás donde debes...

Saludos.

sifu Wednesday 8 march 2006 - 14:38

Re:macizo maladeta 6-7 mayo

POR BARRANKSSS   ES UNA AGONIAAAAAAA,,,,,
,,,YA TE KONTARE POSIBLILIDAES INSITUUU EL DIA DEL ENCUENTRO EN DEFENSA DE NUESTRAS gÜELLAS PISOTEADAS,,,,,AAA!!!ACEPMOS DONATIVOS

sifu Wednesday 8 march 2006 - 15:20

joe komo stais kon las aludes,,,

haber una alternativa   pa no pasar por ese embudo,, es entrar por l  P. nuevo  de pineta,,,, en la cota 1900 m aprox   desviaros a la derecha,,,,desde aki a buscarel ref de tucarroya,,,entrareis por l lao frances

David P Wednesday 8 march 2006 - 15:29

Joe Sifu, es que han muerto dos persona en una semana...

FTer Wednesday 8 march 2006 - 15:38

Ese paso que comentas Sifu, además que das la vuelta al mundo, es más expuesto a avalanchas que el embudo del balcón, tu dices de salir de Pineta pasar por Puerto Nuevo flanquear todo la vertiente norte del Pico Forcarral y Pico de Pineta y entrar a la Brecha de Tucarroya por el norte?. Tela marinera...

Si ya la subida al balcón en invierno se hace larga y dura, no quiero ni pensar en ese recorrido, casi mejor salir de Gavarnie por Pailla y la Hourquette d´Alans.

Saludos.

grandetudela Wednesday 8 march 2006 - 16:02

Acoj... por mi S.S. en Pineta

Ahora que habíamos decidido hacer la N del Perdido en semana santa, y aprovechar el resto de días por la zona haciendo astazus ( por cierto según leo son más complicados de lo que me parecía?) o otras N.

Ahora que solo me quedaba preguntar si pasaría mucho frio en el balcon en la stardust con mi ferrino nightech 600, resulta que la zona es propensa a las avalanchas, de las peligrosas del Pirineo, ... y yo que pretendía dormir allí 3 días.

Por favor, aún a sabiendas de lo lejos que está (en cuanto a meteo se refiere) Semana Santa, comentarme algo más de la subida a Pineta y la estancia allía a mediados de Abril, y ya puestos ¿Pasaré frío en mi saco?

Gabi Wednesday 8 march 2006 - 16:09

Re:Acoj... por mi S.S. en Pineta

los Astazous no son dificiles. Yo bajé del petit astazou hacia tucarroya, en condiciones invernales (mayo y nevando), y no recuerdo nada mas que andar. El grand astazou no lo se, que no he subido.

creo que una vez en la cumbre del petit astazou, recuerdo que seguimos la aristilla hacia el swan y luego tiramos pal sur y no recuerdo nada nada complicado.

hasta dentro de un tiempo largo... que se me pase el enfado, el desconcierto y la intolerancia esa.

FTer Wednesday 8 march 2006 - 16:15

Re:Acoj... por mi S.S. en Pineta

Lo del frio es muy relativo, cada uno lo siente de una forma, de todas maneras es un lugar para llevar lo mejor que tengas en abrigo en esas fechas.

Respecto a lo de los aludes y pasar tres noches allí, ningún problema, una vez llegas al balcón aquello se aplana y sólo tienes que elegir un sitio a resguardo del viento, no hay peligro de aludes en esa zona siempre que no te arrimes a las vertientes, es lo suficientemente amplio como para no tener que hacerlo.

Saludos.

Pinzon Wednesday 8 march 2006 - 16:46

Re:condiciones taillon cara izq?

me lo temia, intentaremos otra zona de la peninsula pq los piris tienen pinta de estar hasta arriba de nieve

Pinzon Wednesday 8 march 2006 - 16:49

alguna via recomendad en gredos?

Quisiera ir a gredos viendo la meteo y las condiciones de piris. Alguna ruta recomendada, que no sea un pateo.

mila esker

grandetudela Wednesday 8 march 2006 - 17:57

Re:alguna via recomendad en gredos?

En Gredos puedes hacer un monton de cosas, pero en todas hay que andar como dos horitas para llegar al circo o a galayos.

En función de lo que quieras hacer
- hielo, tienes diversidad si está en condiciones en los alrededores del ref. elola en el circo de gredos.
- corredores, también en el entorno del ref., y en mixto y con hielo en el cuchillar d elas navajas.
-asc. clasicas, pues la N del almanzor (igual el sábado hasta coincidimos)

En fin hay muchas cosas, en función de que quieras hacer y cuanto te quieras comprometer

mirlo Wednesday 8 march 2006 - 18:13

Alguna referencia del Pic d´Auriol (Arieja)?

wenas!!

el proximo voy al Pic d´Auriol (porte puymorens)...no pregunto tema nieve porque debe hastar hasta las cejas, que tal el ascenso a este pico?..me han hlabado de un pasito algo aereo...complicado con nieve?

Gràcias por los consejos

mirlo

gems Wednesday 8 march 2006 - 18:21

Uf, es difícil responder a esta pregunta. Hay tantas esquiadas bonitas!

Coincido con muchas de las dichas: Posets por Viadós, Maladeta por la Renclusa, Pica d´Estats por Riufred...
Yo añado la Punta Alta, subiendo por el Ventosa i Calvell i bajando por Comalesbienes. Tambén me gustó el Pic de la Font Blanca por la Borda Castellar, en Andorra.
Y muchas más, claro!

Venga, que la lista cada vez es más larga!

Gemma

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 18:26

Re:Alguna referencia del Pic d´Auriol (Arieja)?

Mira fa una estona enviava a en Narhinan al Pic de la Coma d´Or i aquest està a la seva zona. Home hi haurà neu segura, a l´estiu és un bon cim, ara amb neu no t´ho puc dir, no l´he fet mai. Sí que és cert que té una aresta, però no és un estimball i menys per tios com tu. Mira´t aquesta ressenya està en francés, però s´enten força: http://castel.jl.free.fr/pagemodele/rando.php?ariege?num=18
Pasiau

Manolito Wednesday 8 march 2006 - 18:48

Madrugar no solo es por los aludes, sino tambien por los desprendimiem¡ntos, los puentes de nieve son mas estables (aunque aqui no sea el caso), por consiguiente la nieve esta mas dura y se cramponea mejor, tienes mas tiempo hasta la noche por si te enmarronas... yo lo aprendi en Alpes el año pasado hay que ir a toda pastilla, ojo no quiero decir corriendo, con seguridad pero rapido.

Un saludo,

Jordi 3 Wednesday 8 march 2006 - 19:20

MATAGALLS

Este sábado 11 de marzo queremos subir al matagalls con niños, alguien sabe como esta el camino? hay mucha nieve todavia? subimos desde Sant Marçal.
Jordi

sifu Wednesday 8 march 2006 - 21:07

Joe,,,vamos por partes,,,,lo q es una vuelta del copon es relativo,,,,la diferencia en desnivel es de unos 300-400 m,,, en una excursión q de entrada tienes unos 1800,,, puede ser una hora mas o 2,,,no se depende de cada uno ,,,pero mi tranquilidad lo vale,,,a mi no me molesta hacer una hora mas de excursión si voy mas tranquilo,,,,

Lo de los aludes,,,pues no estoy nada d acuerdo con tigo,,,con eso de q es mas expuesta,,,no se a donde te refieres, si en la entrada al collado o por el flanqueo,,,pues eso depende de muchos factores i como el flanqueo i el embudo de pineta tienen orientaciones diferentes pues no les afectan las condiciones de la misma manera,,,por lo q todo depende,,,si te refieres a la entrada al collado,,,te invito q te mires el Boletín nº 30 ?2000 del A.G.E.N,,,los dos pasos se realizan por canales de aludes,,,pero la diferencia entre uno y otro es el tiempo q trascurres por dicha canal,,,por Pt,Nuevo es mucho menos tiempo...que cada uno elija...

Sobre los accidentes pues me choca mucho que nos quejemos tanto del alarmismo excesivo de los medios de comunicación i después nosotros seamos los primeros en fomentarlo,,,tengo claro q ha habido un accidente, pero también los hay cada día en la carretera i no dejamos de coger el coche,,,En esta vida es muy difícil ser consecuente con lo q uno piensa...

Amunt! Wednesday 8 march 2006 - 21:36

Puig Cerverís i Balandrau

ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

PUIG CERVERíS I BALANDRAU

De Ribes de Freser ens dirigirem a la carretera de Pardines fins a la cruïlla amb la pista de Tregurà amb l´intenció d´apropar-nos el més possible a la Collada de Meianell (1966 mts.), que és on comença el camí carener fins al Cerverís (2206 mts.). Per aquestes dates es sol arribar a la cota 1700 mts. Un cop fet el Cerverís en dirigirem al Balandrau (2584 mts.), per la llarga Serra de la Canya. (2584 mts.), amb unes panoràmiques amplíssimes sobre el nordest del país. La tornada la farem desfent el camí, encara que flanquejarem el Cerverís, per no haver-lo de tornar a pujar.

DIA : DISSABTE 18 DE MARÇ
HORA : 8 DEL MATÍ
LLOC : ENTRADA AL POBLE RIBES DE FRESER (Abans del pont del cremallera)

NOTA : Està previst (això depèn del que decideixi la gent, ja que és un cop acabada la sortida, per tant, totalment voluntari) anar a dinar-berenar a Can Manel de Pardines (amanida, embotits, carn, patates, mel amb mató, begudes i café, amb un pressupost aproximat als 12 Euros)

Lugar / Zona:/ Vall de Ribes (Ripollès)
tipo de actividad: Raquetes de neu
Fechas: 2006-3-18 a 2006-3-18

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 85: Puig Cerverís i Balandrau

FTer Wednesday 8 march 2006 - 22:14

Bueno Sifu, si, calculo que unas dos horas más ya le echarás. Si vas con intención de vivaquear en el Lago Helado vas con peso, por lo menos en Semana Santa hay que subir la tienda, ya que el Ref. de Tucarroya puede estar petado. Dos horas de más con el piano yo por lo menos las noto, y más si son dos horas en una cierta tensión ya que el flanqueo no es cómodo y al final la subida del corredor de Tucarroya es bastante más pendiente que cualquier tramo de la subida al Balcón.

Lo cierto es que el Puerto Nuevo de Pineta está a 2466 m. y el Balcón a 2520 m. por lo que la ventaja no es tanta, con el añadido que cuando desembocas en el Balcón te puedes relajar, ya que el peligro desaparece y para llegar al Lago vas por terreno practicamente llano. Del Puerto Nuevo tienes que bajar por la parte francesa hasta unos 2250 m. si no quieres flanquear por fuertes pendientes, que ya sabes que es más jodido de lo que parece desde fuera y todo el recorrido en lo alto del Cisco de Estaubé es avalanchoso especialmente bajo el Pico de Pineta y a la entrada de la Canal de Tucarroya, por cierto la Brecha de Tucarroya con su refugio cota 2667 m..

En resumen desde Pineta 1250 m. al Balcón 2520 m. son 1300 de desnivel por el otro lado son 400 más, y eso con mochilón y seguro que abriendo huella se nota y el riesgo yo diría que es más alto y durante más tiempo, pero bueno eso es una opinión. Cada uno que elija.

Saludos.

Cheba Wednesday 8 march 2006 - 11:15

Nuevo libro: Un movimiento de más

Hola fanáticos. ¿Alguien lo tiene? Por saber qué tal está...
Tiene buena pinta. Un saludo

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=10555

Mohawk Wednesday 8 march 2006 - 16:28

Re:llaberia - pratdip

Hola Nomada!!

Pues estaría muy interesado en cualquier reseña de Llaberia, Pratdip o la Mola de Colldejou. Yo tengo mucha info de Tivissa y lo que sale en la guía de Luis Alfonso sobre els Ports, referente a Pratdip. Dado que dispongo de alojamiento "familiar" en la zona me gustaría ir descubriendo otros sitios. Propones alguna forma de pasar la información? Via scanner + mail?

Si te interesa alguna información de la zona de Tivissa, que igual ya conoces, no te prives....

Gracias por todo!!

iran Wednesday 8 march 2006 - 16:56

Re:Nuevo libro: Un movimiento de más

Pues mira, me lo quiero comprar esta misma semana, tengo mucha curiosidad por ver qué tal enfoca el tema de las lesiones este libro. Si es bueno, será muy útil porque la verdad es que sí que había (y hay) un vacío en el tema de artículos y libros sobre esto. Hay libros de medicina en montaña, pero nada más. No sé pero supongo que dedicará un buen número de páginas a las manos. A mí desde primero de carrera ha sido lo que más me ha gustado, estudiar la anatomía y funcionamiento de las manos, es una de las partes del cuerpo más "curradas", está inteligentemente formada y nos distingue con diferencia del resto de animales porque las tenemos muy evolucionadas y nos permiten hacer muchas cosas que ellos no pueden. ¡pero no están hechas para escalar! y por el gran castigo y tortura al que las sometemos los escaladores, seguro que este libro, si es que le dedica a las manos lo que se merecen, hará darse cuenta a mucha gente de que hay que cuidarse las manitas, mucho, mucho!
En cuanto lo lea comentaré qué me parece. Qué stress, tengo 3 libros para leer antes que ese

balerdi Wednesday 8 march 2006 - 18:35

Re:Nuevo libro: Un movimiento de más

Uyyy las manos, si si, la de cosas q se pueden hacer con ellas... no lo sabes tu bien!!
Hasta te puedo asegurar cuando te comes esos 6c chavalita!!!
O mangarte alguno de esos libros tan guais que me comentasteis...

O.... me callo, me callo, que alguno va a decir sino q soy un enfermo, y con razon

además,jejejejejeje. Vivan las mujeres y el vino!!!! Expedicionarias o no eh( vease

foro general,aupa neskak), que aqui uno no es racista,subvencionadas o lo que sea,

he dicho, amen.

Jordi Brasil Wednesday 8 march 2006 - 22:37

Re:fifis y ganchos

Hola, despues de leer todas las opiniones sobre "fifis y ganchos" e observado que pocos tienen la experiencia de haberlos usado, otros conocen la "teorica", y otros "navegan", bueno el primer constructor de Fifis fue la firma Charlet Mosser, con el Griff Fifi, pero quien lo diseño y lo utilizo como gran maestro del artifo, fue el Guia de Chamonix Gaston Rebuffat, este tenia la misma forma de las fotos, yo tengo coleccionados 9 modelos hasta el griff fifi con empuñadura. en la realidad todos se utilizan igual, debe tenerse en cuenta que nunca deben reemplazar las cintas express, solo cuando debido a un desplazamiento en diagonal ascendente muy cerrada, nos convenga que se suelte una vez superado el paso para que las cuerdas no acusen la curva, provocando mucho roce......., pero como los compañeros ya han dicho, las dos utilidades fundamentales son la de un enganche super rapido del arnes a un punto de anclaje, sea chapa, mosqui, cinta etc, y para al elevarte sobre estribos o en salidas en libre, que por medio del agujerito que tiene en la parte superior atraves de un cordino del 3/4mm. te siga como un perrito merilin o sea fifi.
Ojo, que los ........fifis se enganchan en todo lo que puedan en las primeras escaladas, paciencia y antes de cada tiron arriba comprobar que estan sueltos, un truco es colgarlos del pico en la junta del anillo con el arnes, Nunca en el nudo ocho de la cuerda......y paciencia...con el tienpo son agradecidos.....ja,ja,ja.

plakaplaka Wednesday 8 march 2006 - 11:31

Que bici me compro?

Hola a todos
Desde hace unos 9 años tengo una BTT, BH totalmente rigida sin horquilla delantera, ahora que parece que mi hermano se va a salir al monte con ella estoy pensando en pillarme otra, dado el buen resultado que me ha dado esta, estaba mirando algo similar, pero que sorpresa la mia de que al empezar a mirar no encuentro cosas parecidas, casi todas las BTTs llevan ya horquilla delantera y la que se parece en medida a la que tengo la BH ISERAN SPORT L12M tiene ruedas de carretera.

Lo que estaba buscando es algo ligero, cuadro de aluminio, la BTT que tengo ahora pesa sobre 12Kg, veo que estas bicis con horquilla delantera se van a 14Kg o mas, por lo que me planteo si realmente merece la pena tener ese extra ¿merece la pena meterle a la bici casi 3Kg?¿tanta comodidad se gana?

Probablemente el uso que le de sea variado, 90% campo, 10% carretera.
Estimo que el uso sera 60% XC, 10% cicloturismo, 30% Montaña principalmente por pistas con alguna que otra trialera y algún descenso.

¿Me compro la ISERAN y le pongo ruedas de campo 25x1.95? o me compro una con suspension delantera

De las de suspensión he visto algun modelo que me ha gustado estéticamente:

. Jumper 770 A30S sobre los 330E
¿ Que tal salen los cambios que lleva Desviador: SUNTOUR XCR502
Cambio: SUNTOUR XCR 650 9V?, lo que menos me gusta son los pedales que son de acero pero esto es subsanable de cambio.

- Jumper 780 A32S sobre los 410E

- Team VA40S la mas bonita y con mejores componentes pero tambien la más cara sobre 500E aunque la he visto de oferta por 450

Iluminarme por que estoy algo perdido, mi presupuesto ronda los 300-450Euros

Gracias

Jb Wednesday 8 march 2006 - 16:31

Re:Que bici me compro?

Holaaa

en mi humilde opinion, despues de llevar un simil de suspension delantera durante un monton de años, una rst de gomas,  del 1993, decidi poner de nuevo la horquilla rigida de origen, ya que no hubo manera de encontrar gomas de repuesto..... y despues de la experiencia de una salida con la suspension rigida, en la bici nueva llevo una marzocchi de mas de 10 cm de recorrido, y porque no pude poner una de moto, que si no... jejeje.
   no hay color, ponle la mejor suspension que puedas, el tema de suntour, pues no tengo ni idea, shimano funciona bien, y para comparar diferentes bicis, entra en www.bikezona.com, donde tienes un monton de bicis.
   en cuanto al presupuesto, sobre los 500 eurillos, a veces puedes encontrar algo que este bastante bien de segunda mano, pero mira en tiendas de confianza, si eres de bcn, probike esta muy bien, y alguno de los del foro te puede hechar un cable, otra opcion son las bicis de decathlon, de ese presupuesto tambien tienen buena relacion calidad precio.

en fin, ahi te dejo el ladrillazo, espero nohaberte liado mas jejeje

v´sss

RICARD Wednesday 8 march 2006 - 17:34

compratela con suspension delantera sin duda.

mirate la trek 4500, creo que entra en presupueto y esta muy bien, garantia de cuadro, diferentes medidas, componentes decentes....

ves a probike. vale la pena. habla con pekas

igna Wednesday 8 march 2006 - 23:38

Yo tengo una trek 4500 y va de perlas, 599? cuadro garantizado de por vida, "buenos" componentes. De momento ya me sirve y luego es ir mejorando elementos a medida que los vayas gastando. yo de momento le he metido tralla y responde muy bien...

Otra opcion es la merida matts miami, 499? en probike

Moskis Wednesday 8 march 2006 - 23:49

Re:BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

Pues otro que se apunta para el 20 i 21 de Mayo!

en Abril me tendre que poner en forma.. que ganas de coger la bici!!!!

Marc

Moskis Wednesday 8 march 2006 - 23:53

Re:Rutas para entrenar a consciencia!!!

Mersi per el web piks!

M´he estat mirant les rutes i alguna s´haurà de fer, la volta al Cadí-Moixeró està pendent, sense passar per la Seu d´Urgell i variant alguns trams però coincideix força.

Salut!
Marc

Moskis Wednesday 8 march 2006 - 23:56

Re:Ya tengo la bici nueva!!!!

Ya se nos a jubilado el coche escombra!

Pues eso, las proximas salidas te toca darle a los pedales, no tienes escusa!

Enhorabona per la compra!!

Marc

Xabi Portu Wednesday 8 march 2006 - 10:37

se congelara el camelback????

Aupa a todos!

Haber si alguien me puede decir si en Pirineos con este tiempo se puede llegar a congelar de dia el tubo del camelback, me imagino que la bolsa en si, al ir dentro de la mochila no se congelara, o le costara un monton pero, el tubo va al aire con muy poca cantidad de agua o lo que lleve, e incluso no se si la boquilla ....

Gracias y un saludo

una chica Wednesday 8 march 2006 - 10:50

Re:se congelara el camelback????

Sí, se puede llegar a congelar...de hecho se congela...y no serás ni el primero ni el último al que le pasa. De todos modos se puede intentar hacer algún apaño para aislarlo un poco, recubriendo con gomaespuma o similar.
Saludos

Touanda Wednesday 8 march 2006 - 11:04

Cómo dice unachica, SI se llega a congelar, lo he visto en más de una ocasión...asi que una apañillo rollo mcGuiver como el que te propone podria resultar.
N.

farell Wednesday 8 march 2006 - 11:19

muy fácil:
acabas de beber. coges la boquilla con la mano. La aprietas mientras levantas la boquilla dirección al cielo para que el agua que hay en el tubo baje al camelback.... sueltas la boquilla y al no haber agua en el tubo ya bo se congela.....

un saludo,
farell

Cheba Wednesday 8 march 2006 - 11:25

SI. Se congela. Y es una grandísima p****a. A mi me ha pasado ya dos veces este año (por novato), subiendo a Brazato en Panticosa y subiendo al Perdido, los dos días con buen tiempo, poco frío y algo de viento.

Como sólo llevas el Camelback (en mi caso Platyplus + tubito), joroba mucho quedarte a media actividad sin agua. La solución de urgencia es ir bebiendo cada muy poco tiempo. La normal es comprar una funda de neopreno en el Decathlon o fabricártela tú con neopreno, espuma aislante + cinta americana o algo así...

Ignoro si hay alguna otra solución UL, como llevar isotónico en vez de agua, echarle algo al agua o qué sé yo ¿?...

Un saludo

Luisildo Wednesday 8 march 2006 - 11:33

jejejejejeee lo mismo que te han dicho, se congela el tubo sips. Pero cuidado con la de Farell, pq como lleves la mochila a petar y la camel esté bajo presión, al igual te metes el agua por la cabeza!  En este caso, en vez de levantar el tubo, sopla dentro de él (cuidadin que aún meterás más presión pero!)

Y sinó , táctica una chica () buscate un aislante tubero!

Adeuuu

antoniogpf1 Wednesday 8 march 2006 - 11:44

compadre el agua es lo primero que se congela!

si tienes problemas de cañerias no lleves agua fría... je,je 

...contra la congelación lo mejor que hay es un buen patxaranito o un orujito, pero ..claro... tu rendimiento deportivo bajará notablemente pues no hidratarás exactamente ni aportarás sales minerales sino que sentirás una leve perdida de energía y querrás esarte una siestesita en cualquier sitio y comerte un buen bokata de jamón....ole!!!....

PIT Wednesday 8 march 2006 - 11:49

Desgraciadamente  no solo se congela si no que con bastante frecuencia....e
n una ocasión se me llego a congelar el camelback completo dentro de la mochila (los dos litros) eso si en altitud y con bastante frío .... pero boquilla y tubo se congelan con frecuencia y no es necesario tanto frío el viento hace que con temperaturas frescas se nos pueda congelar .... y no hay nada que hacer al respecto.... aunque hay técnicas para minimizarlo

Las pautas recomendadas para minimizar esto son

- Bebe con frecuencia sorbos cortos para mover el agua y retirar el agua fría del tubo

- sopla el tubo para vaciar el agua de la boquilla cada vez que bebas, no te fies aunque el agua se vaya de la boquilla el tubo siempre hará una curva donde quedara algo y se congelara

- El truco del mes (cortesía de lurranalua) .........mete la boquilla en el pecho (aprovechando las camisetas de cuello cremallera) .... el calor de tu cuerpo evitara que el agua se enfríe tanto ....

- Usa un tubo de aislante .... de los que venden (una estafa) o hazte uno cosiendo neopreno Atención esto no evita que se nos congele .... muchas veces acabara congelándose ........NUNCA pienses que por llevarlo los problemas de congelación se evitan........ no hace tanto como esperamos pero mejor que nada van ... muy buenos los de platipus ... pero siguen siendo una estafa.

Hagas lo que hagas en situaciones de frio  ACABARA CONGELÁNDOSE ya sea por despiste o por que no hay nada que hacer

- Yo personalmente llevo SIEMPRE una pequeña botella de medio litro de plástico (platipus aquarius etc ..) no pesan nada y  así en caso de congelación tengo de donde beber

- Esta botella es muy útil por que me permite llevar siempre una reserva ya que el camelback se acaba siempre sin avisar ....así se que si se acaba siempre tengo una reserva de medio litro ..... además esta botella es mas cómoda para cocinar o llenar el camelback en riachuelos o fuentes ............

Kraska Wednesday 8 march 2006 - 11:54

Hola Xabi

Efectivamente, se congela, pero, como dice Luisildo, una buena solución es soplar en el tubo para vaciarlo.
Yo cogi la costumbre de soplar SIEMPRE (en verano ese agua del tubo se calienta, y en invierno se congela). Por otro lado, con un parasol de espuma fina con papel aluminio, de los "chinos" y un poco de cinta americana le hice una bolsa (20 gr.) al camel, que mantiene el deposito de agua "en su punto".
El problema que me falta por solventar (quizá una fundita como la del camel) es LA BOQUILLA, donde siempre queda algo de agua aunque soples y hay que dejarla un rato en la boca (y/o mordisquearla) hasta que deja aspirar el agua.

Prueba y ya nos dirás.

Salud
Kraska

Xpecial Wednesday 8 march 2006 - 12:02

La funda de neopreno de Camelback trae proteccion para la boquilla, y la puedes utilizar en invierno, o en verano para que no se caliente el tubo, el inconveniente es que es un poco mas engorroso, tienes que destapar la funda para poder beber, el precio del tubo es de unos 25 euros.

redmars Wednesday 8 march 2006 - 12:24

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Bueno, la verdad es que de los que he puesto, mis principales opciones son el Haglofs, el Valandre y los Marmot. Además, son los que puedo pillar en España (los marmot aqui mismo en Granada).
El problema es que para comparar directamente, del haglofs no se ni el loft que alcanza ni la carga de plumas.
Para ponerme más dura la decisión, el valandré lo he encontrado por 360?.

¿Nadie tiene experiencia directa con los marmot, valandre y haglofs?

Salu2.

klaix Wednesday 8 march 2006 - 13:26

JODER!!! 25 euros un puto tubo????????????
Vamos bien.....

Klaix

Cheba Wednesday 8 march 2006 - 14:33

Creo recordar que encontré uno genérico marca Quechua en Decartón por 17?... (no es tan pincho como el del camelback)

Es decir, te siguen atracando pero por lo menos respetan tu retaguardia.

Había pensado hacer uno recortando los dedos de los guantes viejos de neopreno que utilizo para barranquear, pero tengo alergia al bricolaje y fobia a la costura.

Por último, recordad el consejo de Viajarapie.net de recortar el tubito, ya que es muy largo y se pueden aligerar unos gramos cortando unos 15cm..

Saludos

Ricardo Wednesday 8 march 2006 - 15:00

Re:Gatos y suela

En Rokópolis tienen un servicio de cambio de suelas. Las mandan a Cataluña y tardan dos o tres semanas, pero ofertan todo tipo de suelas.

Xabi Portu Wednesday 8 march 2006 - 15:20

Hare lo de soplar el tubo e intentare hacer una bricochapucilla .
Haber que sale.

Gracias a todos por vuestros consejos/esperiencias

Sergi Wednesday 8 march 2006 - 15:37

Para la brico-chapu  en tiendas como Servicio Estación o similares puedes encontrar tubo de aislamiento de aire acondicionado.  Sale por muchos dinero y la medida que quieras....

yo haber si me paso de una vez y lo pruebo.

Salut!

Quintin Wednesday 8 march 2006 - 16:09

Bestard Evolution K

Que tal son estas botas?

Me vendran bien para hacer invernales en el pirineo?

Pues eso, ya me direis

Coruxa Wednesday 8 march 2006 - 16:38

Re:Bestard Evolution K

Buenas Tardes

Quintin; esas botas van bien para invernales en Pirineos; Pero quien te lo pueden confirmar es Manolito y Kurrito; que las tienen yo solamente me he metido en una invernal el año pasado por los motivos que ya conoces y no me calaron para nada despues de 3 dias de nieve continua. De echo es la bota que voy a cogerle para Marta para la temporada que viene

Un saludo
Coruxa

mapicas Wednesday 8 march 2006 - 16:38

Muy buena elección!!

son las botas perfectas para andar por Gredos, y dejar de escaquearse del granito de una p... vez.

Emilio

Kurro Wednesday 8 march 2006 - 17:32

Quintín,

Esta pregunta podría asociarse a aquellas de si hay que encordarse en el glaciar del Vignemale, si tocar las chapas con el pelo es encadenar, si está bien la escupidera y si el paso de Mahoma es I, I+ o II?

Te he pillao? Estás haciendo referencia a otros tiempos? o es que me paso de vueltas interpretando?

porque lo de las botas no cuela como no sean para un colega...

en todo caso, para recordar uno de los temas recurrentes de este foro cual es la bestard ev. K, yo en la nieve me he calado antes con esas botas por el sudor que por lo que entra. la punta de los pies se te enfría por estar rodeada de goma y no tener relleno en esa parte, Horn da fe de que se puede escalar IV con ellas. Yo doy fe de que los que tienen el pie ancho por delante deberían contemplar otras opciones... pero en general una bota estupenda.

pero vamos, que no me cuela, que no...

ya dirás

Principiante Wednesday 8 march 2006 - 17:42

No querras dar el cambiazo a las botas con alas, no? por que tu el otro día llevabas alas en las botas, que lo ví yo (!pero como sube el muchacho¡).

Sobre las botas que dices, pues se me hace raro que tu preguntes eso...¿vas de coña?, si no primero pruebatelas, que son muy estrechas de horma y eso es malo para el frio y los juanetes.

pancho Wednesday 8 march 2006 - 18:07

Chaqueta de plumas en rebajas?

Pues eso, sabéis de algún plumas que esté bien y en rebajas?

Mil gracias

Pancho

David P Wednesday 8 march 2006 - 18:21

Re:Chaqueta de plumas en rebajas?

Hola Pancho !

En Uka-Uka tenian unos inesca bien de precio. Puedes llamar a ver que les queda.

http://www.inesca.com/espanol/inicio.html

http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/4.php

Juanqui Wednesday 8 march 2006 - 19:24

Muchas Gracias por la lista. Se nota que estas super interesado en el tema. A mi personalmente lo que me molesta de los fabricantes es que no te dicen realmente lo que pesan y buscando ligereza 100 o 200 gramos de mas son mucho. Como ejemplo tenemos que el goga 5x que segun fabricante pesa 730 gr, segun barrabes 930 gramos, se que van incluida etiquetas, pero?? A mi personalmente me gustaria saber el peso real de los sacos. Yo utilizo un inesca,marca mala, pero con él una amiga a subido al montblack. pesa 1.490gr pesado con mi balanza y tiene 800 gr de plumon es el chamonix. este saco en madrid cuesta 103 euros en las tiendas del rastro e hincha que da gusto. Sin embargo me gustaria comprar, al igual que tu otro saco menos pesado y con la misma capacidad calorifica, no me importa gastar mas dinero, pero tampoco quiero que me engañen y en el peso engañan. Los yeti por ejemplo son una gran opción, pero realmente pesan lo que dice el fabricante? y ya no entro en el loft que tienen pero si es pluma de 850.. no deberia de tener el mismo hinchado que una pata negra? Por todo lo que he leido en la web lo mejor es o un marmot o el versalite. ah.. creo que el que tiene la cremallera completa es el versalite no el marmot. Además por propia experiencia, se que para patear pirineos en verano durmiento en tienda solo necesitas un saco de 150 gr de plumon. Yo y mi chica es el que utilizamos y hemos dormido a 2500 con él. en lagunas etc, eso si muy abrigados. nosotros es el que utilizamos de peso total 600 gr.Nos encantaria encontrar uno de las mismas caracteristicas y que pesase menos. Por ejemplo el yeti de 430 gr sera verdad dicho peso? ya que cuestaq menos de 200 euros. La verdad es que no sabes en que fiarte. Con referencia a haglofs me parece una gran marca yo tengo la chaqueta la lim talla l de goretex que segun fabricante pesa 270 gr y sin embargo en mi balanza, bastante fiable, pesa 240 gr. La verdad es que es dificil de entender. Un abrazo. 

David P Wednesday 8 march 2006 - 19:33

Por una parte ciertas marcas falsean pesos y temperaturas para vender mas. Almenos con la nueva normativa, parece que lo de las temperaturas se va solucionando.Por otro lado son un poco vagos, sobretodo en las webs y de un saco con tres tallas ponen un solo peso .

Juanqui Wednesday 8 march 2006 - 19:47

condensacion para pit y viajarapie

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a que es mejor si una tienda de dos capas, de una, o a una taptern. Después de ver la web de viajar a pie no me queda dudas de que lo mejor es una taptern o sitoldo. El problema que me surge es que a mi me dan mucho miedo los bichos ( ya veo como os descojonais), y para que os riais mas como dice mi chica, es que debo ser un poco niña. Por eso y si no me queda otro remedio me gustaría llevar una tienda siempre y cuando pesen menos de un kilo. He visto alguna tienda via eeuu que pesan menos. pero la duda está en cuanto condensan? Se puede conciliar el sueño o por el contrario va a estar cayendo agua continuamente? Condensan igual que una tienda con doble techo lo unico que estamos salvarguardados por la tienda interior y entonces las gotas caen encima de la tienda interior con lo cual no lo notamos?. O por el contrario al tener un doble techo se produce una corriente de aire que pasa continuamente entre el doble techo y la tienda interior que hace que condense menos? La pregunta es clara, Condensa mas una tienda monocapa que el doble techo de una tienda con dos capas O la condensacion es la misma? Y que una taptern y un doble techo?

Juanqui Wednesday 8 march 2006 - 19:54

Re:dudas entre dos tiendas de campaña

La vaude nunca la compraria. Este verano vi a dos pobres ingleses en el pirineo empapados con una de esas hiperligeras. No van bien con lluvia. La msr es una marca muy fiable, y la tienda tiene una pinta buenisima. Yo utilizo una artiach que va muy bien 1.9 kg reales de peso que para dos no muy grandes va bien. Suerte con la compra. un abrazo.

Ljubo Wednesday 8 march 2006 - 20:07

Re:Chaqueta de plumas en rebajas?

Hace unas semanas me compré en las rebajas de la Tienda Forum de Diagonal Mar, Barcelona, una chaqueta de plumas Mountain Hardwear, modelo Subzero Jacket, al 50% de descuento. Precio final sesenta y pico euros de vellón.
No sé si seguirán con la oferta, porque el periodo oficial de rebajas ya se ha acabado.

Leon Wednesday 8 march 2006 - 20:36

A mi me van de pm; las he usado mucho en Pirineos, en invernales, con todo tipo de nieve, y me resultan muy cómodas, incluso para ascensiones en verano. Repetiré cuando toque, seguro, les pongo un 9/10...

antoniogpf1 Wednesday 8 march 2006 - 09:51

Re:Multa (de 100?) por instalar telesillas sin licencia

Esta es la I-lógica de la politica y la administración en Spain...

El año pasado meten en la cárcel a un pobre hombre pastor de profesión y habitante de Trevélez (el pueblo más alto de Spain y con buenos jamones    ), por cojer un ramito de manzanilla, si..,ya... es una especie protegida, pero este hombre llava cojiendo manzanilla y té en sierra nevada desde niño al igual que otros muchos y además lo siguen haciendo, pero no los pillan....

Puede ser que los telesillas sean pequeñitos y no se vean y por eso no los pillan, o que los han ubicado en una zona no protegida... porque ellos (los politicos) protegen y desprotegen lo que quieren según le convenga a su bolsillo...

"cuanto más conozco al hombre más aprecio a mi perro"....

Gabi Wednesday 8 march 2006 - 10:13

lo de Trevelez como pueblo mas alto de españa, ya huele! que nooooooooo!!! que en españa hay mas de 20 pueblos mas altos que trevelez!!!!

Valdelinares es el pueblo mas alto de españa, 1697 m. Solo en Teruel hay varios pueblos mas altos que trevelez. y en avila, y en girona, etc...

no se cuenta la ultima casa (ni aun asi), sino el ayuntamiento del municipio.

trevelez es el pueblo mas alto de... sierra nevada (para los madrileños, sierra de granada).

Antoniogpf1 Wednesday 8 march 2006 - 11:52

gabi, pues si no es el más alto que sea el más bajo 

te invito a comer jamón en el pueblo mas alto de Sierra Nevada (sierra de granada para los madriles, je,je...) 

mejor aún podeis hacer un madstage por estos lares y así me estreno, ofreciendome como guía tapeístico....

balerdi Wednesday 8 march 2006 - 12:16

Trevelez... que recuerdos!! Buenos por lo bonito.. pero malos por la   que me agarré al comer el típico plato de la zona con chorizos cocidos y demás!!

Joder, dos dias jodido y la juerga que me pensaba pegar en Granada    pa rematar el viaje quedó para una próxima vez!!

Siempre he prometido vengarme, volver por ahi, ponerme hasta las orejas de comer

bien y pegarme esa juerga en Granada, cagon la leche, por mis huevos que lo hago

algun dia, bonita tierra que teneis!!

Saluditos con sed de revancha

Pemomo Wednesday 8 march 2006 - 22:03

Re:Remodelacion de la sección de fotografia

Bien, bien. bien güebmaster
Y ya puestos, las fotos de la galería "artística", ¿podrán subirse a mayor resolución (aunque sea disminuyendo la cantidad de fotos por galería) para poder visualizarlas "a lo grande" sin que pierdan detalle y poder así apreciar mejor los matices, efectos, etc?

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies