La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 march 2006, tuesday.

Mensajes dia 7 march 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanito Calamidad Tuesday 7 march 2006 - 00:39

Re:El Mulhacén se cobra tres vidas más...

Mi más sentido pésame, ojalá que sean los últimos.....

Juanito

Ir a la conversación completa

Atori Tuesday 7 march 2006 - 01:48

Re:El día después.

No se que decir..........................,
la experiencia del MadStage ha supuesto para mí la ocasión perfecta para conocer a muchos de vosotros, que si bien es cierto que os sigo, leo y de vez en cuando  ;) opino, pues no os conocía en persona, y SABEIS QUE? Sois geniales.

Si tuviera que valorar el fin de semana, lo haría con un 8 sobre 10 en cuestión de actividad, por la caca de tiempo, a pesar de que me lo pase genial pateando por las nieves blancas y los corredores de hojas ;), pero si he de valorar la experiencia personal del 1 al 10, mi puntuación sería del 12 . Me lo pasé tan bien, que lo único que me dura negativamente es mi resaca de patxarán.
La gente, como no podría ser de otra forma, excelente , a algunos ya los conocía, a otros tuve el placer de hacerlo, y espero compartir montaña con muchos de vosotros, porque sois gente sana de verdad:
- Fern (de lo mejor) , Mirlo (de lo mas bueno) , Dave (crak), Loy (genial), Madveras (crak), Lai (excelente) , Guillem (sin palabras) , Asier, Intineta, Pit (un crack de hombre, pero donde puedo conseguir mis camalots ;D ), Albert_F (me copias, cambio), Peul (te suena riglos? jejejej), Jander, Eneko (recuperate de la pata campeón) Aretha (mu simpática y joven?? jejeje) , Quintin (todo un montañero), David_p (mi ídolo en el hielo), Farell (me firmaras la foto?), Eowing (guau guau jejejej ), Tonito (jo tio si llego a saber que dormia a tu lado hubiera dormido mas tranquilo ;), kanon,   , Trabalon, Maria (impresionante),Vica, Pitxi, Waldo, Uturuncu, Larriak, periplo, por supuesto mi hermano BIXU (estoy mu orgulloso de ser su gemelo), Nevat, Kados, etc...

bueno y podría estarme hasta mañana anotando toda la gente fantástica que he conocido, solo agradecer a la cúpula del MadTeam esta concentración y aúpa a todos.

SALUDOS A TOD@S

Lluis.m Tuesday 7 march 2006 - 08:16

Mi mas sentido pesame apa siau PD. en el monte prudencia i tengamos presente la meteo aunque falle pero mas vale prevenir que curar

dcarpio Tuesday 7 march 2006 - 08:17

Desgraciadamentes, todos sabemos que no seran los últimos...

Eowyn Tuesday 7 march 2006 - 09:00

Re:Las Fotos

Hola madverillas!!!

ahir us vaig enviar les foticos madtemeres, ¿us les torno a enviar a tamany gran???? bufff, us colapsaré el mail, jeje!!!
Bé, ja em direu alguna cosa.

Petonets i ànims!!!!

loybcn Tuesday 7 march 2006 - 09:11

esto.....yo no veo las fotos de Mae.......

Naranjito Tuesday 7 march 2006 - 09:26

Re:3ª bateria

a ver si te puede ir ayudando.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2237.0

Yo tengo una tercera bateria auxilaiar  en serie con la segunda sin mas.

Si quieres podemos quedar para que la veas o puedo hacerte fotos.

scrapie Tuesday 7 march 2006 - 09:58

genial

fue my primer madstage, pero lo pase genial, y eso que no hicimos casi nada... lastima que mi coche se quedo tirado en huesca (y aun sigue, a ver si me lo traen)... la proxima me voy en bici, que seguro que no se hiela

Narhinan Tuesday 7 march 2006 - 10:08

Una bona notícia

He llegit que els dos escaladors de Ciudad Real que també estaven perduts per sierra Nevada van aparèixer ahir sans i estalvis.
Una preocupació que acaba bé. Celebrem-ho!
...però no abaixem els brassos de la precaució.

joose Tuesday 7 march 2006 - 10:45

Re:genial

Hola Gironí! jo, nosotros también tuvimos problemillas con el vehículo. Con el hielo no se abría ninguna puerta y luego la del conductor no cerraba. Recolectando trozos de cuerda entre los madteameros que quedaban, hice un apaño McGiver y pudimos ir tirando. Pues nada, que  fue un placer conoceros y a ver si nos vemos por esos montes de dios, a mí lo de la bici tb me mola, ya hablaremos!
Aprovecho pa felicitar a los organizadores y al frente madrí por el poster fotográfico tan currao.
salut!

Quintin Tuesday 7 march 2006 - 12:00

La foto la busque en internes, que me hacia ilusion ver donde habiamos estado. Tenemos fotos de cima, donde no se ve absolutamente nada

quietman Tuesday 7 march 2006 - 12:17

Entonces estuvimos tan cerquita del Aspe???? Si yo pensé que estábamos a tropecientos kilómetros...

Por cierto, en medio del marrón, nos encontramos con un viejo compañero de cordada, si es que la montaña es mu pequeñita...

Pos eso, que pa la próxima ya me atrevo a acercarme al Aspe, pa subirlo pediré permiso a mi asesor espiritual (maese Patxaraning)

Rafa-b Tuesday 7 march 2006 - 12:33

suscribo lo de Atori, mi primer madstage lo pasé muy bien con gente estupenda. Lástima de día. Lo del intento al Anayet los que vinisteis es una pena que no se pudiese hacer más por el tiempo. Quizás mande alguna foto esta semana aunque pocas hay que se vea algo decente.
Para los que no lo conozcais y os hayais quedado con ganas de ver como es el Anayet podeis ver fotos en mi página web de este monte en summitpost:
http://www.summitpost.org/mountain/rock/151774/Anayet.html

lo que intentabamos era el vértice que está unido al Pico que es ese pedazo de colmillo volcánico.
Ahora que os conozco igual me animo a escribir un poco más ya que soy un poco perezoso aunque también estoy un poco liado con mi trabajo.

saludos a todos,
Rafa

Xpecial Tuesday 7 march 2006 - 12:41

Re:Como bajar una furgo de Alemania ?

Estoy de acuerdo con Clark, superfacil, yo subi hace seis años con un diccionario de esos amarillos que caben en la mano, antes habia buscado tres en Mobile.de y me quede con la tercera, los vendedores son tan gitanos como aqui, pero hay mucha oferta y si miras un poco para que no este muy oxidada, seguro que encuentras algo, yo estoy encantado con la mia. Ellos quieren vender y tu comprar, lo cual pone las cosas mucho mas faciles. mi furgo costo 800 mil pelas y pague 100 marcos, 8.000 pelas en un organismo tipo itv de aqui donde en 15 minutos te hacen el papeleo las placas provisionales y el seguro para una semana (todo incluido en las 8000 pelas). Como habiamos declarado 500 mil pelas de compraventa en Alemania, al llegar aqui pague el 4% por la transferencia (20 mil pelas) yo mismo hice la traduccion del contrato aleman y despues itv, certif instalador de gas (5 mil), certif electricista (5 mil) y cerca de dos meses tarde aqui para hacer todo eso y conseguir los papeles.
Al año siguiente volvi con un colega para bajar otra y l mismo ...en Alemania 15 minutos y en España dos meses y una pasta.

eneko Tuesday 7 march 2006 - 13:11

pues si.....HA SIDO LA OSTIA!!!esperando al proximo jejej.Por cierto atori...eskallola asta el 27....a descansar que me vendra bien.Un abrazo a todos/as

Sergi Tuesday 7 march 2006 - 13:14

Gracias Xpecial,

joer... si que parece fácil.  ME han comentado que pueden tener un número de homologación europeo con lo que luego te puedes ahorrar el tema de las homologaciones en España.... pero parece que es más un tema de tiempo ... y ser habil por declararla por menos en Alemania 

Que te bajaste ??. Tengo localizada una California, con demasiados kms .. haber si la puedo bajar por un precio muy "interesante" !!!!  Lo único el tema de probarla allí... tendría que ser por el feeling que té del trasto, pq xungo llevarla a un taller.

Jodidos idiomas !!

Salut!!!! 

Baster Tuesday 7 march 2006 - 13:20

Refugis d´aigüestortes a setmana santa

Hola!!

m´agradaria saber si per setmana santa ja estaran alguns refugis oberts del parc d´aigüestortes, sobretot per la zona de sant maurici, el refugi d´amitges o l´estany llong, m´estic començant a preparar una ruta per la zona i m´aniria molt be saber amb quins refugis puc comptar.

Moltes gracies!!
dww

oi Tuesday 7 march 2006 - 13:25

Re:Refugis d´aigüestortes a setmana santa

Busca-ho tu mateix, n´hi han que tenen web privada i d´altres que pots mirar el calendari dels refugis de la FEEC. Salut!

http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/llistarefu.php?zona=5

Marcos Tuesday 7 march 2006 - 13:34

Re:genial

Vaya... ya podía estar yo esperando en Alquézar.... !!!! Es Broma.. ya siento no haber estado... para empujar....
Bueno... que lo he pasado muy bien... a ver si nos vemos pronto... y hace buen tiempo... y vemos por dónde vamos... y nadie se queda en el bar tomando cervecita...

David BCN Tuesday 7 march 2006 - 13:42

Ventosa i Calvell

Tengo pensado hacer la semana que viene la Punta Alta, haciendo noche antes en el refugio Ventosa i Calvell. Tengo entendido que está cerrado por estas fechas, pero que tiene una parte libre. ¿Alguien sabe en que condiciones se encuentra esta parte libre?

ricard Tuesday 7 march 2006 - 13:48

rafaaaaa tio

animate tio que ahora ya has isto que clase de gente somos (pa lo bueno y pa lo malo)jejeje

pues eso, que muy bien lo de conocernos, y hasta la proxima... el anayet me lo como en la proxima ocasion

Vica Tuesday 7 march 2006 - 14:03

Sencillamente genial  como todos los Madstage. Una pena la meteo.. pero contra los elementos no se puede luchar .

La organización y la gente un 10 . Me queda la pena de no haber podido hablar con todo el mundo lo que me hubiera gustado .

Lo pase como un enano esquiando , ya tengo otro vicio más, pero que vicioso soy madre mía .

Espero poder acudir al 9º e invernal Madstage, que al 8º estaré muyyyyyyyy Vicaliao.

Saludos

Vica .

izar Tuesday 7 march 2006 - 14:19

aupa neskak

Me ha parecido muy interesante. Aber ke os parece.

http://cuervoblanco.com/blog/?page_id=5

Aymara Tuesday 7 march 2006 - 14:28

Re:Motores de segunda mano

Hola,
la verdad es que por ahora me es suficiente con este motor, pero en caso de avería importante pensé en informarme sobre la posibilidad de cambiarlo por uno más potente.  Era solo curiosidad. De todas formas, en los últimos comentarios sobre Alemania, puedo hacerme una idea al respecto.
Gracias.

mapicas Tuesday 7 march 2006 - 14:43

Apa Eneko!!

mucho ánimo en el tiempo que estés enyesao... la verdad es que cuando bajaba con 20.000 maletas y te vi en la escalera, me temí que la cosa no era pasajera. Reposo y tranquilidad! Espero que estés pronto recuperado.

Emilio

Mapicas Tuesday 7 march 2006 - 14:58

Re:aupa neskak

A mi estas cosas no me gustan demasiado.
 Es como decir, una expedición sólo de gente de más de 2 metros, sólo de albaceteños, o solo de calvos. La diferencia es que lamentablemente, la sociedad discrimina en muchos casos a las mujeres, uno de ellos es la montaña, claro. Y si no que se lo digan a una que yo me se, que no encuentra mallas de su talla (jeje).
Es un poco asumir esa diferencia, y la forma de reivindicar es normalizando el comportamiento, desde mi punto de vista. Afortunadamente, cada vez somos más los que disfrutamos de la compañía de las mujeres en las cimas y no pensamos para nada que sean menos capaces.
Estoy completamente seguro de que lo conseguirán, a poco que las condiciones lo permitan, porque no dudo en absoluto de su preparación.
Es normal que se luche contra la violencia de género y la discriminación, pero eso no tiene nada que ver con que suban 8 mujeres, 8 homosexuales, o 8 lo que sea.
Una pregunta... ¿ Quién debe ser ministro? ¿50%? ¿ o la gente más cualificada para ello?
Si van "porquesi", porque ese es el grupo, OK. Pero frases como "El alpinismo es un deporte minoritario y aparentemente practicado sólo por hombres" son las que me han animado a abrir el debate. Por supuesto, les deseo la mejor de las experiencias, que seguro que será alucinante con cima o sin ella.
 Si alguien más quiere opinar, genial. Por favor, el que lo haga que no sea soez, si alguien quiere descargar mala leche, que le de patás a la pared de su casa, que leí el tema de la huella y flipo con la peña.

Emilio

AlbertF Tuesday 7 march 2006 - 15:26

Ostras Eneko  , espero que se recupere bien esa rodilla!

Por cierto Atori, al final encontrastes a alguien para ese masaje?

salutacions

Rodri Tuesday 7 march 2006 - 15:35

No jodas Eneko!!! Pues nada, calma y quietud. Y si vienes a la sidrería, mientras los demás rondamos las cubas, te dejamos a ti sentadico, en compañía de la catalana, (que apenas bebe), y así al menos tendrás conversación
En serio, tranquilidad y una por una recúperate bien, a ver si para el Gorbea ya estás en forma.
Saludos,
Rodri.

Dcarpio Tuesday 7 march 2006 - 15:37

Como quedaría ´Expedición masculina Nanda Devi´. Seguro que se pondria el grito en el cielo de que se está excluyendo a las féminas.

La igualdad llegará cuando no sea noticia el que se reuna un grupo de mujeres para ´hacer algo de hombres´. Mientras tanto esta manera demostrarán lo que son capaces de hacer.

Rodri Tuesday 7 march 2006 - 15:41

Jejeje... Rafa, el Frente Navarro va creciendo en los MS

Tonito Tuesday 7 march 2006 - 15:42

Ánimo eneko, acumula energía para cuando rompas la escayola, de momento en la sidrerái te tendremos controlao, jeje

Un abrazo y pronta curación.

farell Tuesday 7 march 2006 - 15:55

buffff!!!!!!.... valor y al toro!!!!!....

paciencia con la rodilla... que es una putada...

un saludo,
imf_13

quietman Tuesday 7 march 2006 - 16:18

Estoy de acuerdo con Mapicas (que no sirva de precedente, ex presi) no debería ser noticia una expedición al Himalaya de 8 mujeres... imagino que ningún ayuntamiento, diputación, empresa o parque infantil patrocinaría una expedición de 8 hombres al mismo pico... por qué si una de mujeres.

No creo que una mujer esté más o menos capacitada para realizar un trabajo por el hecho de ser mujer, en mi profesión hay tantas mujeres como hombres, he tenido jefas y compañeras, y algunas han sido extraordinarias profesionales y otras no tanto, exactamente igual que los hombres.

En cuanto al deporte, excepto en profesionalismo extremo, no creo que una mujer sea menos capaz que un hombre, así que en cierta forma estas demostraciones de feminismo no dejan de ser muestras de un machismo residual.

Por otra parte, si con esta historia consiguen pasta para hacer realidad su sueño adelante, como si nuestros chicos de Mad Team venden su expedición como la primera ascensión catalano vasco navarra madrileña alicantina al monte Abantos y les ayudan con los gastos.

Y ante todo les deseo suerte, y lo digo desde una envidia mu mu sana...

Quietman Tuesday 7 march 2006 - 16:24

Glups, espero que no sea nada, una simple inmovilización...

Por lo demás, yo con pinzamiento de menisco tardé solo un mes en meterme en berenjenales (contra toda recomendación médica) así que tú que eres mucho más fuerte, guapo y de Bilbao que yo, te veo el 28 metido hasta las cejas en alguna historia, y eso si antes no te arrancas la escayola a bocaos...

Pues eso, paciencia e ilusión, las montañas esperan

guillem.s Tuesday 7 march 2006 - 16:25

Totalmente de acuerdo con Mapicas es tambien una manera de "desigualdad". Aunke apoyo totalmente a la expedicion, si que en el Blog, encuentro algunas frases fuera de lugar...
eso si, ya me gustaria irme con todas ellas a hacerles de cocinero, porteador o masagista

un saludo y feliz debate
Guillem

izar Tuesday 7 march 2006 - 16:50

"Y, sobre todo, porque no son muchas las mujeres que se acercan al alpinismo y esperamos con la difusión de este proyecto FOMENTAR EL ALPINISMO FEMENINO, un deporte exigente pero cargado de valores que contribuyen a nuestra superación personal."

El objetivo principal es FOMENTAR EL ALPINISMO FEMENINO. No negareís ke somos minoría y si estas cosas ayudan a ke más chicas se animen por ké no hacerlo???

vickynga Tuesday 7 march 2006 - 16:56

Eyyy gueeeniiissimas ,
Pos náaaa, agradeceros lo bien que me la pasé en mi primer MS   y haber compartido unas risillas con algunos de vosotros.
Al lesionado muchos ánimos y una rápida recuperación.
Venga muchas zankius y hasta pronto
vicky

Coruxa Tuesday 7 march 2006 - 17:02

Buenas Tardes

En principio estoy de acuerdo contigo; me parecen mal el enfoque que le estan dando y algunas frases me rechinan. Pero vivimos en una sociedad, sexista, algunos empleos solo para mujeres otros solo para hombres, el gobierno promulgando leyes para la igualdad; pero realmente nos deberiamos plantear si se deberia dar la oportunidad a las personas mas cualificadas o separamos por sexo. Por que una mujer que quiera ser policia tiene unas pruebas fisicas distintas a un hombre, los ladrones van a correr menos (pocas oposiciones (con pruebas fisicas) no hacen lo que se llama la discriminacion positiva que nadie se me enfade). La montaña no distingue de sexos, ni de color, ni de religion ni de nacionalidades; esa es la grandeza de la montaña igualar a todo el mundo y aplicar la seleccion natural el mas fuerte llegara mas lejos pero por eso el resto no dejaremos de disfrutar idependientemente de quien y como somos. 

Aunque tambien deberiamos plantearnos si esta no es otra manera de obtener el dinero para financiar la expedición; ya que el tema esta tan de moda. 

Un Saludo 

Coruxa

Gustava Tuesday 7 march 2006 - 17:08

Yo soy mujer y creo que lo de estas chicas está muy bien, pero es una simple excusa para recabar fondos para sus vacaciones. Es un sueño propio de ellas, lo cual está muy bien y ojalá tengan suerte, pero creo sinceramente que el fin no es fomentar el alpinismo femenino.

Para fomentar el alpinismo femenino (qué puñetero adjetivo más absurdo) no hace falta subir un 7000, no hace falta ir a Asia. Ni siquiera hace falta dinero. Hace falta una sociedad igualitaria y justa, cultura deportiva desde la infancia, motivación personal... y todo eso. 

Mi experiencia personal es que he tenido absolutamente las mismas oportunidades que un chico de similar edad o condición, para ir al monte y hacer lo que quiera. Pero se me ocurre que, además, ¿por qué hay que fomentar el alpinismo femenino? Si las chicas no quieren ir al monte que no vayan... que vaya el que quiera ir y con quien quiera ir. Y lo importante para mí, es ir con amig@s.

Eva Tuesday 7 march 2006 - 17:08

Possssss mas de lo mismooooo...que decir que no se haya dicho ya....

La organización se lo curró de verdad ..., la gente como siempre maravillosa, asi da gusto...pena de tiempo....y pena de no poder hablar con todo el mundo...ahora a esperar al próximo....

Eneko tío...curate pronto anda, descansa y cuidate que nos tenemos que ver en la sidreria...

Un besazo,

Agur.

Rage Tuesday 7 march 2006 - 17:13

totalmente de acuerdo con Gustava

Pitxi Tuesday 7 march 2006 - 17:29

Eneko muchacho, ánimo y paciencia. El 27 llega pronto, verás.
Saludos

Naranjito Tuesday 7 march 2006 - 17:39

Pero ¿estamos locos? 

A donde vamos a llegar????

Lo siguiente que vamos a tener que ver es que conducen Formulas1 o que desarrollan el proyecto de una Presa de un  Pantano....

Por dios, ¿nadie les ha dicho que su sitio no esta en la montaña????Al Final alguna se ha de hacer DAÑO
Estoy de acuerdo en que no tienen que estar todo el dia en la COCINA pero para eso estan las cafeterias...... y si quieren RIESGO que jueguen a las TRAGAPERRAS.....

Desde estas lineas voy a AVISAR DE LO QUE PUEDE PASAR:
COMO ALGUNA DE LAS OCHO SE HAGA DAÑO LA CULPA VA A SER DE LOS MACHOS POR DEJARLAS IR SOLASSSSSS
sino al tiempo.

Bueno siempre nos queda la esperanza que la Guardia Civil no las deje abandonar el PAIS por no ir acompañadas de un HOMBRE

HE HABLADO!!!!

Kurro Tuesday 7 march 2006 - 17:42

Joder Gustava,  que yo recuerde ya es la segunda vez que me quitas la palabra de los dedos: pos claro que esas tías lo que quieren es pasta, amiguetes!!!

A mi lo de meterse en corralitos donde la diferencia es secundaria me parece una gilipollez siempre... ya sean ´juegos olimpicos gays´ o ´campeonato de mus para embarazadas pelirrojas simpatizantes de Artur Mas´

si estas tias se lo montan para sacar la pasta pos chapó, que la cosa ta mu mala...

En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que las tias que no quieran ir al monte que no vayan...

que vayan, joder, que vayan, que con honrosas excepciones estoy de ver a tios peludos, barbudos y con las uñas largas hasta los güivols...

mmm.... ¿es esto es machismo? yo creo que no..

pero vamos, que me la suda... jeje

Hale un besito, seres pensantes...

Kurro Tuesday 7 march 2006 - 17:49

Tronco Naranjito, mira que me da pena que cada vez que nos vemos sea un rato namás, eh...

A ver si la próxima te traes a la criatura y a la señora y le sacamos punta a unas botellicas desas del Fern...

...por cierto... ¿mujeres en un Formula 1? me imagino lo que tiene que ser la llegada a boxes... PUUUUM, OSTIÓN AL DEL CARTELITO DE LOS FRENOS... CHASSS, QUE SE CALÓ... GGGGGJJJJJJ, HUMO! VAYA RASCADA AL EMBRAGUE!!!

un besito chicas, que es bromilla...

Naranjito Tuesday 7 march 2006 - 17:57

Lo mismo digo Kurrito de mi amol

Papito bueno ya tu sabes.....

A ver si el renacuajo este se va haciendo grande y puede acudir a lOS MAD en condiciones y si no puede beber, para eso esta su padre........

No sabes lo triste, por no decir otra cosa, que es beber solo el pacharan de FERN. Aunque luego siempre me quedo bebiendo solo asi que

!!QUE COJONES!!! A MI ME GUSTA BEBER HASTA SOLO!!!

Cuidate Kurrito y a ver si en breve nos calzamos las AVANT Juntos para hacer algo de provecho.

Por cierto ... Dices los los coches, pero ¿imaginate con las motos? ¿le pondrian lacitos y una cesta? y la bocicna ¿tocaria la cancion de la cucaracha?
NO PUEDOOOORRRR.....

Manolito Tuesday 7 march 2006 - 18:31

Lo siento mucho pero la discriminación en el monte yo no la veo por ningún sitio, esta en su imaginación, si hay pocas mujeres es porque este deporte no le gusta a la mayoria de ellas, es como si yo me quejo de que no hay hombres en natación sincronizada es un deporte feminista, venga ya.

Y mañana el día de la mujer trabajadora  en mi empresa regalan un clavel a todas las mujeres recordando lo bien que lo hacen y lo trabajadoras que son, y yo y el otro y el otro que, estamos de adorno, me levanto a las 7 todos los días por amor al arte.
Mira me parece muy bien la igualdad pero con un poco de coherencia y sabiendo que lo que se reivindica es justo.

Un saludo,
PD: Con estos post me voy a hacer amigo de todas las niñas

malu Tuesday 7 march 2006 - 19:12

Me parece perfecto su iniciativa  y que les acompañe la suerte y el tiempo, como a cualquier hijo de vecino que se monte una "expe" donde sea.
Pero no tendría que ser una noticia especial que sean 8 mujeres, si queremos normalidad se tendria que hablar de personas preparadas para realizar una actividad concreta.
Al final es una manera de "vender la moto" para conseguir financiación.

Salud y montañas

Sergi Tuesday 7 march 2006 - 19:13

Hola xpecial !!! (siento ´abusar´ un poco más)

¿¿Entiendo que a tu colega le salió más caro homologarla aquí??

Y no puedo dejar de preguntarme... ¿qué te pillaste  por 800.000 (hace 6 años) con cocina, etc. ???        es que moola mucho el precio  ;-)

Muchas gracias,

Salut!!

Luisildo Tuesday 7 march 2006 - 19:13

Otra mala noticia...

"Un muerto en un alud en Andorra del que ha salido ileso el piloto Cyril Deprés
El penúltimo campeón del Dakar practicaba esquí de montaña cerca de Arinsal y acompañaba al fallecido

LVD - 07/03/2006 - 18.30 horas

Andorra la Vella (Andorra). (EFE).- Un esquiador de 32 años ha fallecido esta tarde en Andorra al ser sorprendido por un alud de nieve del que ha salido ileso el campeón del rally Dakar en motos, el francés Cyril Deprés, que acompañaba al fallecido y que ha sido quien ha dado el aviso a los bomberos del Principado.

El jefe de los grupos de rescate de los bomberos andorranos, Joan Carles Recasens, ha explicado a EFE que la avalancha de nieve se ha producido a las 15.33 horas en la montaña del Galliner, cerca de la estación de esquí de Arinsal (Vallnord).

El alud, que se ha originado a unos 2.500 metros de altitud, ha sorprendido a Cyril Deprés y a su acompañante, cuya identidad aún no ha sido revelada, cuando ambos estaban practicando esquí de montaña fuera de pistas.

Deprés, piloto ganador del Dakar 2005 y subcampeón del 2006, ha podido salir ileso y ha avisado a los servicios de emergencia de la estación de esquí, que han sido los primeros en llegar al lugar y enseguida han rescatado el cuerpo del esquiador, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida, pese a intentar su reanimación durante una hora y media.

El cadáver del fallecido ha sido trasladado al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra.

Hoy había un aviso de riesgo elevado de aludes en todo el Pirineo por la nieve acumulada, según ha confirmado Recasens. "

Vaya dias llevamos...

Dcarpio Tuesday 7 march 2006 - 19:48

Re:Otra mala noticia...

Estos dias las condiciones no son las optimas y hay que extremar la precaución. Es una lástima...

julipo Tuesday 7 march 2006 - 21:29

Ampliacion de ficha tarjeta federativa

Wenas familia!! alguien sabe si se puede hacer una ampliacion temporal de la tarjeta federativa?? sobre todo para pasar de la D a la E durante un mes o dos, es que la E es un atraco, gracias!!!

lux Tuesday 7 march 2006 - 21:41

aun recuperandome....
de toda la emossion, de lo bien que me lo pase...., de lo muchooo que me rei
una pena no hacer nada de montaña...
pero... eso si hemos hablado mucho ... y hecho grandes planes

y las ganas que sea el proximo..si!!   para estar un rato más con los que ya son amigos, para conocer mejor a los que ahora ya nos hemos visto y hablado alguna vez.. y para conocer a otros que ahora he visto por primera vez...

Milgracias a la organización.. por  haserlo posible  (  )

i unabrazo para todos!!!
y animo Eneko!!! ke ya keda menos...

Rafa-b Tuesday 7 march 2006 - 22:03

animo Eneko, ya me lo temía yo. Puedes ir pintando unas bandas rojas en la escayola para animar a tu Athletic aunque el 25 teneis un duro rival con los rojillos de Osasuna que estamos en champions!!!
por cierto vaya madsidrería si hay una tele pa ver el derbi... celebrar los goles en la cupela puede ser glorioso... glup, goooooool, glup, hic, hic, glup, goooool, glup, hic... plofff!!!

Lai Tuesday 7 march 2006 - 22:05

pues me parece perfecto que con la excusa de ser féminas se saquen unos dineros... si eso les sirve...pues yatá.... tontas no son!! eso sí... espero que se acabe esto pronto y que cada vez seamos más.... estoy contigo Kurro.... aunque yo no me harto de ver a tanto tío en el monte.... mooollaaaaaaa!!

Naranjito Tuesday 7 march 2006 - 22:33

Hola.
Lo primero que voy a decir es que si es una forma de patrocinarse, adelante, conseguir las pelas esta xungo asi que si esto vende, es como lo de los pavos estos que fueron al "güaskaran" con Tele5, les dan el dinero pues ole su seta.

Ahora quiero lanzar una pregunta a las FEMINAS.

¿realmente creeis que esto os beneficia?
Cosas como estas o como celebrar el dia de la Mujer Trabajodora ¿creeis que es beneficioso para ese objetivo de ser todos iguales? Las primeras que se tiran piedras contra su propio tejado son estas que celebran estas cosas.

Que la mujer trabaje es algo normal, como el hombre, hoy en dia y por eso no veo motivo de celebracion a no ser que se quieran hacer notar, ADIOS A LA IGUALDAD.

Que 8 mujeres vayan al monte, como los hombre NO ES NOTICIA y si lo vendes asi ADIOS A LA IGUALDAD.

Reconozco que hay mucho camino por recorrar (bueno realmente ya no tanto) con este tema pero ¿seguro que elegimos el mejor camino??

Por mi parte diré: Ojala vayan mas mujeres al monte, sobre todo en verano y con poca ropa jejejejej
y con lo del trabajo, yo estoy encantado que mi mujer tenga mejor trabajo que yo y aporte mas para casa. A ver si me retiras CARIÑO!!! QUIERO SER UN MANTENIDO

rage Tuesday 7 march 2006 - 23:04

Re:Ventosa i Calvell

estube hace bastantes años, solo de paso, no es que sea precisamente un lujo, pero si que pasable... supongo que lo mantendrán más o menos igual

ñapa Tuesday 7 march 2006 - 23:07

jejejejej....estoy con naranjito, a ver si mi mujer( que no es mía....es que suena mal eso de "mi mujer"), encuentra algo pronto y me olvido de los p......coches....a poder ser que se vaya por suiza o por ahí.......

salu2

PD: Parece un dossier de esos que presentan los "moteros" cuando quieren empezar en la competición lo de estas chicas................

franciscoc Tuesday 7 march 2006 - 23:29

vw versus mb

Pues eso: Volkswagen Transporter o Mercedes Vito (ambas de segunda mano) ¿cual es mejor para equipar?
Un saludo.
Francisco

Pinzon Tuesday 7 march 2006 - 09:00

condiciones del swam

aupa!!! nada, que querria si tiene de

kalamar Tuesday 7 march 2006 - 09:25

Re:¿Cual considerais la mejor esquiada del Pirineo?

1. Canal del Riufred (Pica d´Estats) 1000 metros de canal
2. Maladeta. Subida Directa-Bajada trepidante. Y si encima puedes llegar a la cima con las tablas en los pies, la reostia   

Salut!!!

Gabi Tuesday 7 march 2006 - 12:14

aunque mi nivel y mi experiencia son minimos, pongo algo, que tengo ganas de escribir:

-Maladeta (como dice Kalamar). yo solo bajé desde los 3000m, pero me parecio divertidisma, muy variada.

-Posets por viados (no la he bajado, pero todos los que la han esquiado me dicen que la nº1 del pirineo)

-Aneto (es de mis favoritas porque es muuuy facil y muuuuy larga y muuuuuy amplia. hay gente, pero a mi no me molesta).

-lo que se dice en algunos libros:
-Mont Valier
-Pala Alta del Serrader (andorra)
-Bisaurin (pala sur, normal)
-Frondiellas hacia Arriel
-Tempestades hacia Llosás.
-Alba por Paderna (esta igual la hacemos un finde de abril).

kalamar Tuesday 7 march 2006 - 12:44

añado otras:

- Aragüells por Llosás (no la he hecho, pero tengo constancia que la bajada es muy guapa)
 - Aneto por la Canal Estasen  o sea:

Subir por la Renclusa, Collado de Coronas bajar hacia Llosas, subir la Estasen para ver com está el asunto, ir a la cima para hacer una foto bonita,  bajarla, tipo que acongoja la salida luego todo para abajo, subir al Collado de Coronas y glaciar abajo. Putada? Que en Benasque en Mayo (mejor época para hacer estas cosas ya que la pista del Hospital la podemos encotrar abierta) está todo cerrado, o sea que los macarrones de la abuela no te los comes hasta Alfarrás    

Conclusión: Gabi, este año voy pallí Ya te avisaré

Gustava Tuesday 7 march 2006 - 13:25

Depende: de la época del áño, del estado de la nieve, la orientación, de qué nieve te guste, de si buscas soledad o no...

Algunos descensos de categoría (para hacer sólo con buenas condiciones):

-Pic de Sesques desde Etsaut (Valle de Aspe) o por el vallon de Caperan (valle de Ossau). 2.000 m de descenso (y primero de ascenso por supuesto!). Sólo con nieve estable y mejor si llega bastante abajo? Sólo he conocido a una persona que lo ha hecho, y es del valle? y no es especialmente difícil.

-Pic du Midi de Bigorre desde Bareges, cara sur. Pena que sea una cima violada.

-Gavizo Cristal o pico Cristales: soleado, para una mañana de primavera.

-Pic d?Estaragne, en travesía por el Campbieil, desde la carretera a Cap de Long (Neouvielle). Para primavera.

-El Arbizon, soleado, sostenido.

-Al lado del Arbizon: Pic d?Aulon, también muy elegante y de categoría. En la misma zona: Pic de Portarras, mucho más fácil.

-Mont Valier vía normal desde Estagnous. Expuesto, de categoría.

-Salvaje y absolutamente solitario: Pic d?Aret (Tramezaigues), se accede por el valle de Rioumajou.

-Valle de Ossau: Le Lurien, desde Fabreges. De aquí se ve muy tentador también el Pico de Artouste?

-Pène deth Pouri (desde el pueblo de Sers; Luz St.Sauveur), más bajito pero con carácter.

-Pico de Orhi: raramente está en condiciones perfectas, para pleno invierno.

Sólo he mencionado palas que llaman especialmente la atención.

Gustava Tuesday 7 march 2006 - 13:34

Algunas más fáciles:
-El Sombrero desde Rigüelo: muy bonito, agradable y popular.

-Pico de Aspe, bonito también. Si el día es propicio, haces los dos en el día?

-Cimas de Hautacam: Soum de Lascours, Soum de Leviste?

-Bugarret y Crabounous, por el collado de Pierrefite (Luz St. Sauveur-Neouvielle).

-Pico de los Monjes, Malacara, Canal Roya, etc... cimas de Astún.
-Cimas de Bious-Artigues, hay varias bonitas.
-Atxerito y Petretxema, bonitas palas soleadas.

-Pic d?Estos y Sarrouyes (desde el col d?Azet).

-Otro solitario: Pico de Louesque, desde Soulor. Atención a la parte baja.

-Dos muy populares en primavera: Turon de Neouvielle desde el Plateau de Lienz, y el Pic de Neouvielle desde los lagos Aubert y Aumar.

-Otra muy popular en invierno, muy fácil, desde la estación de Bareges: Pic de Madamete.

-Otra mañanera super-popular: pic de Bataillence, desde el túnel de Bielsa. 

Descensos juguetones de orientación norte, para días grises o con nieve reciente: Mont Agut de Betpouey, popular y fácil, parte baja divertida entre las alambradas de las granjas? Otro parecido en la misma zona: El Bergons (Luz St. Sauveur).

-Otro para días grises y mucha nieve: el Cabaliros.

-Pic de St. André, desde la estación de esquí de Gavarnie, muy popular.

-Para días en que echas en falta un poco de sol en pleno invierno: cimas de Bareges (Pic de Barbe, Soum de Moutarra?)

-No lejos de allí: el Montaigu, desde Chiroulet (valle de Lesponne)

Buuufff, hay tantos? en general todos los que he citado tienen palas, las canales son otro mundo que a mí no me gusta especialmente. Me he dejado en el tintero muchas posibilidades en Andorra, la vertiente sur, la vall d?Aran, el macizo del Vignemale y el Ariège? con esta lista, tienes planes para varios años!

Jam Tuesday 7 march 2006 - 15:31

Intent a les Penyes Altes

Intent a les Penyes Altes.

El passat diumenge varem anar a fer les Penyes desde el Pont de Sant Nazari,  a Greixer 1050 m( carretera de Baga a coll de Pal), tot el matí va esta nevant i bufant el vent. De Greixer amunt, les senyals groges i les fites de pedres son força clares, a mig recorregut les marques groges desapareixen, pero les fites ens portan sense problemes al collet de Raset, a partir de la ultima pedrera comencem a trobar força trams del cami plens de neu glaçada, i sobretot a la ultima pala, que es porta al collet de Raset,la neu esta molt dura i fa aconsellable els grampons, a partir del coll tant si vas en direcció a les Penyes com si vas cap el Moixero es necesari les raquetes, donç  si no, ets pots anar enfonsant entre 1 i quatre pams segons la zona, tal i com ens varem trobar nosaltres.

La sortida complerta son uns 1200 m. de desnivell i uns 15 Km. de distancia.En el nostre cas no vam aconseguir el cim pel fort torb que hi feia, i a uns 100 metres de desnivell del cim, varem decidir tirar enrrera.

Amunt! Tuesday 7 march 2006 - 15:50

Re:Intent a les Penyes Altes

Decisió prudent Jaume, sens dubte. El que m´estranya és que no ajornèssiu la sortida per la setmana vinent, vistes les prediccions de la mèteo per diumenge. Una abraçada

Gerard Agramunt Tuesday 7 march 2006 - 16:34

Reseña a Cap de Verd

Alguien puede facilitarme alguna reseña a Cap de Verd, si es posible desde Coll de Port, aunque me sirve cualquier otra

Gràcies

Jam Tuesday 7 march 2006 - 16:42

Hola Amunt!:
Es que ja tantes montanyes per fer i tan poc temps que s´ha de aprofitar, i ja estem pensant per aquest diumenge el Coma d´Or, vols venir?

Tonimd Tuesday 7 march 2006 - 16:51

Ei Jam !!!
Com que puc agafar-me uns dies de festa estava buscant gent per marxar més dies, però sinó, ja pots comptar amb mi. 

Ens veiem   

Amunt! Tuesday 7 march 2006 - 17:15

Moltes gràcies però no puc. Dissabte anirem a fer el Cerverís i el Balandrau, per la ruta que us va tirar enrere l?altre cap de setmana, i diumenge, si voleu, en Zodiaco té reservada una sorpresa. Si marxo dos dies seguits a la muntanya, hauré d?acabar dormint en un parc públic, com si fos un "homeless", o bé en un centre d?acolliment. Salut i muntanyes

Amunt! Tuesday 7 march 2006 - 17:34

Re:Reseña a Cap de Verd

Aquí en tens una: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/17/

Si tens algun dubte, digue-ho i miraré d´aclarir-te´l, però crec que està força bé. Salut i muntanyes

Ljubo Tuesday 7 march 2006 - 17:41

Vistos tus conocimientos enciclopédicos del Piri francés, ¿podrías facilitar bibliografía o manera de encontrar reseñas de estos picos del Pirineo francés?
Es que libros de la parte española hay varios, pero de la francesa no se suelen encontrar fácilmente.

Manolito Tuesday 7 march 2006 - 19:05

La mejor bajada del pirineo es Posets por viados, yo no he hecho pero me lo han comentado varias personas que si lo han hecho, y si varias personas que no se conocen lo dicen es para tenerlo en cuenta.

La Maladeta, subes por Paderna y bajas por Renclusa, esta si la hice y es muy guapa.

por cierto Kalamar ¿como llegas a la cima de la Maladeta con skis, por donde? porque el corredor de la rimaya si eres muy bueno se puede bajar, pero subir???

Y como recomendación el Estasen??? un poco dificil, para no conocer el nivel de la gente, hombre si nos ponemos asi pues tambien se de gente que ha bajado la norte del Perdido y dicen que es la reostia.

Saludos,

Niinuu Tuesday 7 march 2006 - 19:20

Andorra

hola a todos!!!! alguien me puede dar alguna idea sobre alguna excursion facililla por andorra con raquetas??? no se... que tal por los lagos de Tristaina? alguna otra idea?

Asias a todos!!!!

Tonimd Tuesday 7 march 2006 - 19:37

Ei Amunt, que si és per això, un raconet o altre trobariem.

txori Tuesday 7 march 2006 - 19:50

aupa konpis
Se me ocurren varias, a añadir a las que ya se han comentado
-pic de Ardiden, por el valle de bernazau, 1.800 m de desnivel bastante fáciles.
-gran barbat, por el lago de estaing, algo mas exigente.
-balaitous por las neous, ambiente y un gran descenso
-Hourgade, desde Germs duro y dificil, una joya bastante desconocida
-En panticosa, fenias, garmo negro y batanes. Escuellas desde la ripera.
-tapou por el valle de ossue.
-todas las del valle de marcadau: alphonse meillon, cambales, pequeña fatxa...
-pic de aule por bious artigues, bonita ascensión con soberbias vistas del midi
-spijeoles, dificil y exigente
-... en el piri hay planes para 10 vidas

Gustava Tuesday 7 march 2006 - 19:55

Jua, jua, enciclopédicos!?

Imprescindible y suficiente en mi opinión: mapas IGN a 1:25.000 (azules), con itinerarios de esquí.

"Pirineos en Esquís" (Desnivel) cita algunos itinerarios que he dicho, y más. Lo único que conozco que hay en castellano que trate la vertiente norte, no sé si hay más. Es un librote bastante incómodo para llevar...

En francés:

Muy completo y exhaustivo, una joya, el tesoro de mi bibliotequita: las guías Ollivier (Robert Ollivier). Datan, al loro, de principios de los años 70. Están agotadas, pero están en la bibliotecas de clubes, etc. La buena noticia es que, los itinerarios marcados en los mapas franceses, se basan en estos libros.

Para las excursiones fáciles o medias, hay por lo menos 3 tomos de un trabajo cuyo autor es Raymond Ratio (editoriales Atlantica y Heracles). Contiene además itinerarios para raquetas.

De venta en los pueblos de los valles (buscar en los sitios donde veas que pone "Maison de la Presse", tiendas de deportes o de souvenirs). He visto la mayoría de los libros que pone aquí http://www.pyrenees-pireneus.com/BIBLI_TopoSkiMontagne.htm en los escaparates.

Por último, por si no basta, la base de datos de www.skirando.ch

Me apunto el Posets, ya que lo recomendáis y no he estado nunca, para esta primavera y ya contaré...

Txori Tuesday 7 march 2006 - 19:58

para conocer el piri frances, lo mejor pillate los mapas del ign escala 1:25.000 (los azules) y a la aventura. Hay marcados multitud de itinerarios de esqui (no todos), pero salvo contados errores los itinerarios están marcados muy bien, a condición de saber leer un mapa. Es muy bueno el libro de la travesía del pirineo de marc Breuil  y tb pirineos en esquis de jordi Longas. En ambos tienes reseñas de unas cuantas ascensiones de la vertiente norte. Haber cuendo cojones entra el anticiclon!!!!!!
(es que ya estoy con el mono)
a disfrutar

Gustava Tuesday 7 march 2006 - 20:00

Bonitas, bonitas, sí señor  y algunas que has dicho, muy solitarias -Hourgade, Grand Barbat...-, porque cuando hay que portear...

Ala, más para la enciclopedia!

Narhinan Tuesday 7 march 2006 - 20:48

Jam, Jam que hi ha més dies que llangon... ai, vull dir que muntanyes!

De tota manera si expliqueu bé, això d´aquest cap de setmana, jo a l´una o a l´altra ...o a totes, m´apunto. Que ara estic passant un periode personal que em tira al monte, jeje!
Apa siau,
F.

SIFU Tuesday 7 march 2006 - 20:56

JOE,,,no dejareis ni una,,,pero bueno,,,creo q podre poner alguna,,,,,,pero antes decir q para mi todas valen mucho  la pena,,,no me gustann las clasificaciones...

por la valh;   el descenso del Molieres,,,por la vall del riu Nere...pero al atardecer,,,justo kuando se alargan las sombras,,,(ramalazo fotografiko)...

Por benasque:::  joe,,,esq  ,,,  descenso del pico mir o l sayo  hacia cregüeñas,,,
                            descenso del pico del P. de Viell hasta el hospi de benasque
                            Perdiguero descenso por literola,,,,esta para mayo,,,pa  poderte
                           tirar luego al solete en los praditos. 

por pineta;  pues el descenso del robillera hacia el collado de las puertas   pero no pasando pr el   directos hacia el rio real....

Vignemale:  por la Moskowa,,,te kedan unos 1100m  de descenso muy chulos,,,

i ya esta,,,q si no to se sabe,,,jjjj

nada,,,aprobecho pa invitaros a la  Madskistage-reividikativa q montaremos gabi i yo este abril,,,en defensa de nuestras güeyas pisoteadas,,,,gabi leera el manifiesto...

pd: gustaba,,,la W del poset merece la pena,,,pero si puedes baja kuando se  este poniendo el sol,,,,impresionante,,,,nosotros creo q iremos este domingo ,entrando por Arlaud,,,,pero aun no lo sabemos,,,podeis seguir nuestras güellas

Jam Tuesday 7 march 2006 - 21:10

Ep nois:
Amunt! cap problema, se d´un pont molt adient per passar les nits. Sobre el Cerveris i Balandrau, nosaltres el varem intentar, fa 3 setmanes, amb esquis, pero un altre vegada el torb, aquesta vegada ens va deixar a la cresta del Cerveris.

Tonymd, ja varem veure la teva proposta, super xula, ja ens agradaria, pero no podem, problemes de feina, no cal ni dir, que si vols, ens agradaria molt que vingesis, ja pensaba passar-ho per mail a tots els companys.

Narhinan, si en tens ganes, som-hi

Amunt! Tuesday 7 march 2006 - 22:47

Gràcies a tots pel vostre aixopluc, no sabeu l´enveja que em fan els companys que dissabte m´acompanyaran al Cerverís - Balandrau i l´endemà seguiran a la magnífica muntanya ripollessa. Dissabte passat li comentava a Touanda que si fos el que ara s´anomena "single", més d´una vegada m´hauria quedat a dormir en algun d´aquests poblets on acabem les sortides, gaudint d´una llar de foc o d´una nit estelada fora de la contaminació lumínica de la ciutat, però s´ha de saber compaginar i conciliar els gustos personals amb les obligacions familiars. O al menys això és el que crec. Per cert, FORÇA BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARÇA!!

Atori Tuesday 7 march 2006 - 12:43

Re:Sobre manos....

Muy buenas amiga Lai sdhifidf L,lñsk,

En realidad te extrañas que se te pelen lsa manos??
pos a mi me parece de lo mas normal y lógico,

otra pregunta: ¿es la piel la que se te cae o sencillamente es una reivindicación de tus manos para que no le metas tanta canya :) ?
mi experiencia (que no es mucha pero ayuda), me dice que a medida que vayas escalando y cada vez con mayor intensidad, no será la piel la que mude, sino la mano entera, pasarás de tener una mano de pianista ;p a mutar literalmente a una mano homus erectus de aquellas de jugar a pelota Vasca, llena de cayos, padrastros y un largo etc. de adjetivos bonitos que hacen que la mano de un escalador/a sea especial; a mi la mano me hace mucho servicio cuando voy a ducharme, pues me sirve de guante de Creen, (como raspo jejej), bueno en serio, debes tener presente que hasta que las manos no están acostumbradas a un rozamiento continuado con la roca no se formarán finalmente esos cayos en falanges y almoadillas que comentas.

P.D. El titulo biene a referir que si con la escalada se me estropea la manicura, pues eso que me la pela (jejejej)

Un saludo crack

(Atori)

balerdi Tuesday 7 march 2006 - 13:35

Re:Sobre manos....

Aupa Lai, te cuento mi caso: como te ha comentado Iran para mi el Verano y esto desde hace un par de años se ha convertido en una tortura para las manos. Llega Junio y ala, cmo los platanos,unas averias de la leche en los dedos y asi hasta Septiembre-Octubre en que desaparece.
El Derma  me habló de dermatitis atópica o algo asi, me dio una crema(carísimaaaa) y total que practicamente sin resultado.He probado de to y na que hacer...
Espero q lo tuyo sea más leve, me han dicho de todo,que si alergia,que sino se que pero nadie me pone solución. Lo curioso del caso es que el resto del año las tengo bien..
Y en verano me toca sufrir como un c... si me quiero subir a algun lado!!  Asi que si alguien vende unas manos de repuesto me lo haga saber!!
Saluditos y que no sea nada!

Nomada Tuesday 7 march 2006 - 16:21

Re:llaberia - pratdip

a las buenas.
igual te puedo contestar algunas preguntas, vallamos por parte. es posible que las vias del barranc de Tortó las haya equipado el Mario (antiguo gurda del refu de Arboli) me parece que son algo dificil, es asi?. no sabia que habian desequipado vias en el sector del vaticano, puedes especificar cuales han sido?
Por otro lado se que han equipado vias nuevas a la izquierda de todo del barranc de l´aguile.
especifica donde esta la roca de mig dia en Pratdip.
Se que saliendo del pueblo direccion a Coll de Jou por la pista asfaltada y despues cogiendo una pista de tierra hay un sector con unas 20 vias bastante guapas, equipada recientemente, esta al lado mismo de la pista.
sobre la mola de Col de Jou tengo algunas reseñas antiguas en la canal del mig, que es el camino que sube desde la Torre de Fontaubella y sobre Castellfollit es cierto que hay una guia del Pere Alegre pero esta bastante confusa si no conoces la zona o las paredes, si queres algo en concreto te lo puedo pasar cuando gustes

igna Tuesday 7 march 2006 - 00:16

Re:BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

Yo ahora mismo tengo un gran espacio en blanco en mi calendario así que de momento me van bien todas la fechas propuestas hasta ahora...claro que el tema del 1 de mayo tenia su puntillo porque así el tema era un poco más relajado..pero en cualquier caso me parece bien...de todas maneras yo no lo pondría más allá del 21-22 que sino el calor empezará a apretar....

Ale nos vemos....

Photo Tuesday 7 march 2006 - 07:20

Re:Hutchinson Phiton

Muchas gracias...hoy pasare por el decathlon si tengo tiempo y mirare lo que mis ojos vieron como la chamleon...jejejej...

Como supongo que no estara, mirare de buscar la tuya a ver que tal me va.

Nos vemos!!

Photo Tuesday 7 march 2006 - 07:24

Re:Ruta de la Seda en btt

Gracias periplo, ya me estrañaba a mi que estuviera en castellano.

Nos vemos!!

Chemi Tuesday 7 march 2006 - 09:23

Re:BARDENOSTAGE, pekas and co vamos a buscar una fecha

20-21 de mayo.
Me lo apunto en la agenda, intento ponerme un poco en forma ... y empiezan las arduas negociaciones familiares !!
Por cierto, voto por el el vivac desértico ... mientras no sea cerca del campo de tiro !!!

Jb Tuesday 7 march 2006 - 10:25

Re:Rutas para entrenar a consciencia!!!

Holaaa

calla calla, que antes tenia la excusa de mi bici rigida del 91... ahora no me voy a poder escaquear jejeje

v´sss

una chica Tuesday 7 march 2006 - 08:25

Re:Auda elección raquetes de nieve

Robert,

Davidp se las compró en Andorra, yo también....hace ya casi un siglo!! es donde probablemente encuentres mejores precios. Sobre las Tubbs que tanto preguntas...pues un amigo las tiene y las valora bien. A ver...unas raquetas son lo que son y siren para lo que sirven, tampoco es un material que requiera que sean exremadamente técnicas a menos que te dediques a raids y esas cosas. Yo te aconsejaba las TSL porque aunque tal vez no sean lo mejor del mercado pues como bien dice pekas en relación calidad-precio les daría una buena valoración. Un ejemplo...mi rpimera raquetada fue un fin de semana con unas raquetas de una amiga, la segunda las alquilé en pont de suert....luego decidí comprarme unas....con alza, porque aunque la uso poco se nota la diferencia. Pekas no...es un poco bruto  (para tí pekas) pero la mayoría de mortales agradecemos el alza en determinados momentos. Personalmente no me gustan las raquetas....caminas como un pato....a mi me cansan más...me dan yuyu en los flanqueos, me molestan los tobillos en las subidas, resbalan en las bajadas...y al mínimo que empieza el hielo las cambio por los crampones. Por tanto,aunque las he usado bastante  tampoco es un uso tan y tan frecuente.Sin ir más lejos...el año pasado ni las usé y este año...bueno mejor ni hablar!! . Conclusión: no voy a gastarme el dinero en unas raquetas marca tal y cual cuando con otras más baratas puedo hacer lo mismo. Para qué gastarme 200 euros cuando puedo conseguir unas por 100 o 50 de segunda mano?Creo que para este tipo de material en concreto no merece la pena.  Yo lo tendría clarísimo, pero evidentemente es solo una opinión personal.
Es cierto que a veces lo barato sale caro...pero a veces lo caro tampoco es lo mejor . Un modelo TSL de 225 para arriba creo que es una buena elección, evidetemente también las Tubbs y Atlas....solo que cuestan un poquitín más.
Saludos y buena elección.

Drematec Tuesday 7 march 2006 - 08:46

No, el chasis de fibra es poco más caro que el de plástico, pero es para menos de 75kg, yo las Tubbs no las recomiendo, para no polemizar diré que por gustos personales, y en cuanto a la fijación, a mi la que más me gusta es la tipo snowboard de TSL

PIT Tuesday 7 march 2006 - 09:17

Re:Wind Wisp Shirt (cortavientos)-ANALISIS (Para Cheba especialmente)

Julián .....! cinco gores!  Córtate un poco chavallllll ... eres el rey de las rebajas ....

En cuanto a la transpirabilidad del cortavientos en el mercado hay un problema que se extiende a todos los fabricantes ..... la mayoría de ellos tienden a comercializar .. productos tirando a impermeables ..........¿por qué? ............. por que el consumidor sigue buscando lo imposible por culpa de la publicidad ..........es decir prendas ultra ligeras ultra transpirables ..........y ultra impermeables... por lo que muchos fabricantes usan tejidos mas impermeables para evitar quejas (habrá mucho consumidor que lo compra confundido pensando que es un impermeable lo que compra)

El golite es uno de estos productos lo fino de su tejido no guarda relacion con su transpirabilidad ...como ejemplo mis chubasqueros lavados originales  de nylon cutre(de 150 gramos sin capuchas ni bolsillos ni nada) los encuentro mas transpirables que mis cortavientos de 90/100 gramos....aunque estos van muy bien que conste ....

Creo que el bolsillo que dices sirve para plegarlo además de guardar cosas pero no estoy seguro

La buena noticia es que con el uso estos tejidos pierden el tratamiento impermeable y van ganando en transpirabilidad con lo que mejoran con el tiempo ....

Cheba Tuesday 7 march 2006 - 09:55

Hola enfermo . Gracias por la info. Yo me iba a pillar uno de Montane, pero no había de mi talla, cagonlá! Lo último que he visto, ha sido un cortavientos Quechua del Decathlon por 50? orientado al Raid. No tiene mala pinta... yo le echo unos 130 gr. y se guarda en su bolsita, más grande y fea que los de Montane, pero güeno. Esperaremos que no vendan ninguno y los rebajen en noviembre a 20?, jajaja.
Lamentablemente, por lo que voy aprendiendo del foro y de la página de Viajarapie (enhorabuena por el increíble reto del PCT) es mu difisil preguntar nada sobre cosas UL, intentar comprarlas, comparar, etc. O te compras el Pertex Quantum, Silnylon o lo que sea y te las coses tú mismo o tiras de VISA para pedirlas a webs americanas. Pero mola esto de ser aprendiz de friki ...

Cheba Tuesday 7 march 2006 - 09:56

Lástima que luego no tengo tiempo de salir al monte y me vale para poco.
Hale majo, tas ganao una barra libre de iconos, no te los bebas todos de golpe:

PD: ¿5 gores? Tío... ¿tienes imán para la lluvia o qué? Cuando haya romerías este agosto, ya te llamaremos para que nos traigas unos cumulonimbos o algo. Chao.

Julian Tuesday 7 march 2006 - 11:57

Claro, el impermeabilizante, no había caído!!  Por eso se nota esa ligera sensación de humedad... pero ya está, con 4 lavados, queda transpirable de verdad. Y además, no molesta, es bastante imperceptible a decir verdad, lo decía más como análisis crítico. En contraprestación corta el viento de maravilla, que es lo importante.

No son 5 gores, son 4 y un salewa powertex. El que compré en enero, el lafuma azul fue una caprichada estúpida, no lo necesitaba para nada, ya ténía tres, pero estaba a 79 euros, demasiado ganga como para dejarlo ahí a que se lo lleve otro. Y el de ahora es un paclite, que no tenía ninguno, y con 320g no me pesó nade el sábado. Me gusta, lo volvería a comprar. (Los 5 comprados en rebajas!!)

Esta noche voy a Berlin, que mañana empieza la ITB, la feria turística por excelencia, la más grande. Este año al stand de Baleares traemos a...ANNA KOURNIKOVA!!  Si álguien me pide para ir a cenar, diré que no podré, que he quedado con una tal ana, jajajaja!! (ojalá!) Al lado de mi hotel hay un karstadt-sport, echaré un vistazo a ver que hay. Aunque en Berlin no hay tanto, no es una ciudad muy deportiva que digamos. Munich es ideal por que está a 1h de los alpes, y la gente es muy deportista-esquiadora-montañera en general. Las dos grandes cadenas alemanas de material de montaña son originarias de Munich.

malu Tuesday 7 march 2006 - 12:31

Sobre las "baldas" modelo TRECK te puedo comentar que en el grupo somos como 15 personas que las usamos, desde hace más de seis años y ningún problema. Las primeras llevaban cintas en vez de placa de plástico, cuando se deterioraron las cintas ya habian salido con placa, pedimos las plancha de plástico al distribuidor y las cambiamos remachandolas de nuevo.
El último par se han comprado el pasado diciembre y costaron unos 180 ?

salud y montañas
malu

enriccb Tuesday 7 march 2006 - 16:38

Re:Cascos de Raid o de usos multiples?, donde? cuales?

Sigo con los cascos.
Pensando sobretodo en esquí de montaña, y ocasionalmente alpinismo y escalada, ¿ que casco me recomendáis ?

Por los comentarios de compañeros, mejor no pillar uno que sea de esquí de pista, por pesado y demasiado caluroso en las subidas. Y uno tipo de escalada, me serviría para las tres actividades, supongo.

¿ Que opináis de los siguientes, si alguien los tiene ? Modelos Starlight y Startech de CAMP.

http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=136
http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=137

Gracias de antemano,

Enric

Armosio Tuesday 7 march 2006 - 18:15

Gatos y suela

Aupa!

Esto, que los gatos despues de una temporada maja dandoles kaña... al final en la punta de uno de los dos, esta aflorando lo que hay debajo...

Me gusataria saber en Navarra, si hay algun sitio donde cambien... sino, la gente de aqui como se apañan para cambiar la suela...

Tambien estuve pensando que temporalmente (si es un disparete decir eh?!) podria ponerle un parche de bici... pero cada vez que lo pienso suena peor... no se... esque oi no se por donde que se le podia apañar... pero no se, no se...

Benga, agur!!

Eneko.

Vinyi Tuesday 7 march 2006 - 18:18

Re:Gatos y suela

eis... pues en iruña en la calle zapateria en el casco viejo hay un zapatero remendon de esos que es de un club de monte que pone suelas vibram y recautxuta gatos muh bien.

Esta subiendo unas escalerillas.

:D
ondo segi!

Dcarpio Tuesday 7 march 2006 - 20:00

Re:Compra de saco ultraligero (otro más...)

Tambien tengo el Haglofs GOGA 20 el peso es 1200 kg y el rango de temperatura lo clava a -7º yo estupendo y la socia con algo de fresqui (el modelo de chica es mas corto y con refuerzo de pluma en los pies). Le doy un 10

Juanito Calamidad Tuesday 7 march 2006 - 00:34

Re:Enlace.... mío....

Hosti, muy bonitas las fotos ¿eres profesional de este tema? porque si es así deberías compartir algunos de tus conocimientos con estos (mi caso concreto) aprendices....

Benetan, oso argazki politak iruditu zaizkit!!!

Elales Tuesday 7 march 2006 - 16:03

Multa (de 100?) por instalar telesillas sin licencia

Impresionante!!!
El Gobierno de Aragón multa con 200? a Aramón por instalar dos telesillas sin licencia (a 100? por telesilla, que me lo quitan de las manos, bonitaaaaa). Quizás sea porque Gobierno de Aragón y Aramón viene a ser la misma cosa, pero me parece que se han quedado un pelín cortos con la sanción.

En fin, para el que quiera cabrearse aquí tiene el enlace:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=235946

Salud!

vinyi Tuesday 7 march 2006 - 16:09

Re:Multa (de 100?) por instalar telesillas sin licencia

pues el dia 19 lo que la gente quiera decir en el post lo podra gritar en directo.

Nos vemos alli.

balerdi Tuesday 7 march 2006 - 16:14

Asi asi,dando ejemplo, con semejante "sanción" todos a hacer lo q nos de la gana...
Igual el 19 apedreo los telesillas de Formigal sin permiso previo...total 200 eurillos, ya haremos una colecta no??

klaix Tuesday 7 march 2006 - 16:20

Pero que hijosdep... si te cobran más por plantar la tienda donde no se puede!!! Y eso que son sociatas... bah, son todos la misma mierda, me quedo aquí arriba, los dirigentes de nuestro país tendrían que subir aquí arriba para ver lo que es una buena política ambiental...

Klaix

Guillem.s Tuesday 7 march 2006 - 16:46

Pues si que son un poco hijos de p...
a mi por fumarme una chinilla (King Liu se llamava) me multaron con 100 euros mas que a estos....
vergonzoso, con 7 forfaits ya lo an pagado.... lo que mas rabia me da es que este findesemana he eskiado en pistas... sisi, me podreis apalear en cuando me veais.. lo siento chicos, preferiria no haber contribuido en pagar esa ridicula sancion...
Guillem

Madveras Tuesday 7 march 2006 - 17:40

Remodelacion de la sección de fotografia

Se ha producido un restructuración practicamente total de la seccion, puesto que la seccion estaba muy alejada de su idea inicial.

Las galerias han sido divididas en dos grupos:

Galerias Tematicas o Artisticas: serian galerias un poco al estilo fotonatura.org salvando las distancias de esa gran web de fotografia claro. Intentaría englobar realmente aquellas galerias con un interes a nivel fotografico. Las fotografias de estas galerias seran las unicas que se podrán valorar. Cada voto deberá contener un comentario, ya que el objetivo es que pudea ser util tanto para el autor de la fotografia, como para los demas usuarios con el fin de que todos podamos aprender de todos y poco a poco avanzar y mejorar en nuestro nivel fotografico. Ademas en el momento de la inserción hay la posibildad de añadir los datos tecnicos de esa fotografia como por ejemplo camara, pelicula, etc, etc...

Galerias tipo Foto-Ruta o Foto-Relato: aqui estan las galerias de nuestras salidas, quedadas, etc, etc... es decir la mayoria de galerias que hay ahora y que quizas no tengan tanto interes a nivel de ralización fotografica pero si que pueden tener su valor ya sea a nivel de piada, condiciones, o incluso sentimental. Estas fotografias no se podran votar puesto que no tiene sentido, solo se podran añadir comentarios

Creo que de esta manera salimos beneficiados todos, ya que tienen cabida todo tipo de galerias pero se evita el ´ruido´ y se aumenta la utilidad de la seccion tanto en el sentido de nivel fotografico como de album fotografico de nuestras salidas.

Aun se ha de ha de readaptar la confuguracion de los blogs a esta remodelación, cos aque estará ya lista en unos dias. También es posible que aun se den algunos fallos que se han de depurar.

Durante los primeros dias las galerias que esten en el apartado equivocado las moveré al apartado correspondiente. Pasado este tiempo prudencial de adaptación, la galeria que esté en la parte equivocada se eliminará sin ningún aviso previo ni posterior.

Saludos y hasta la próxima

Naranjito Tuesday 7 march 2006 - 17:44

Re:Remodelacion de la sección de fotografia

ASI CON DOS COJENES!!!!

Tomando Decisiones.

Me `parece muy acertada la idea.

vinyi Tuesday 7 march 2006 - 17:56

solucio cabres de montserrat!

bona tarda, ( si que te transfons d muntanya)

El ministre de Defensa, José Bono, rebrà en les pròximes setmanes l´esborrany del pla de transformació de les forces armades que elaboren els tècnics i experts de l´estat major i que preveu triplicar la presència militar a Barcelona el 2007. Ara hi ha uns 300 soldats i l´exèrcit preveu ampliar-ne el nombre fins a un miler, que sobretot aniran destinats al quarter del Bruc com a Batalló de Muntanya.

Segons publica el diari "El Mundo", la redistribució de les forces de l´exèrcit, que es preveu que es porti a terme durant 15 anys, es farà per redimensionar els destacaments en funció dels territoris. Un dels eixos amb què es treballa és la potenciació de la presència militar a Catalunya, ja que consideren el país un emplaçament molt important des del punt de vista estratègic.

Apart de que no colapsaran la cerretera de zaragoza a barna amb tancs quan el moment sigui indicat, creieu que aixo afectara d´alguna manera a montserrat? el batallo de muntanya es dedicara a fer rescats? reciclaran les cabres per a la legio acabant amb els dilemes de cabres si o cabres no? txaparan com al penyon?  els pantalons amb l´estanquera es posaran de moda al bar anna?

se aceptan apuestas

Vinyi Tuesday 7 march 2006 - 18:04

Re:solucio cabres de montserrat!

El ministro de Defensa, José Bono, recibirá en las próximas semanas el borrador del plan de transformación de las fuerzas armadas que elaboran los técnicos y expertos del estado mayor y que preveé triplicar la presencia militar en Barcelona el 2007. Ahora hay unos 300 soldados y el ejército prevé ampliar el número hasta un millar, que sobre todo irán destinados al quartelillo del Bruc como Batallón de Montaña. Segun publica el diario "El Mundo", la redistribución de las fuerzas del ejército, que se prevé que se lleve a cabo durante 15 años, se hará por redimensionar los destacamientos en función de los territorios.
Uno de los ejes con qué se trabaja es la potenciación de la presencia militar en Catalunya, puesto que consideran el pais un emplazamiento muy importante desde el punto de vista estratégico.
Aparte de que no colapsaran la carretera de zaragoza a barna con tanques cuando el momento llegue, creéis que aixo afectara de alguna manera a montserrat? el batallon de montaña se dedicara a hacer rescates? reciclarán las cabras para la legion acabando con los dilemas de cabras si o cabras no? txaparan como en el penyon? los pantalones con la rojigualda  se pondrán de moda en el bar anna?

hagan apuestas....

guillem.s Tuesday 7 march 2006 - 18:14

jur jur juuuuuuur   que fuerte me parece!
lo que mas, lo de EL BATALLON DE MONTAÑA  en Montserrat???
Ahora los niños de el Bruc tendran que tener todos un Timbal?? por si las moscas?
Y la caza selectiva de animales, la aran con el Cesme??´ jijiji   Y en una reunion de Via, podran venir a quitarte el hachis??
En serio, no estarian mejor en otras montañas??

Jb Tuesday 7 march 2006 - 18:22

Holaaa

estooo, el cuartel del bruc esta en la diagonal de barcelona, osea que batallon de montaña... como no escalen el campo de barça... jejeje

v´sss

Rage Tuesday 7 march 2006 - 18:30

me has quitado la respuesta de los dedos jijijijij 

Vinyi Tuesday 7 march 2006 - 18:37

l´esborrany es va aprobar el 30 de desembre... i estan catalogats aixi, com a batallo de muntanya... jejejeje potser aniran a visitar als de montjuic i escalaran al castell ... jijijijijijijiji va que se´m acuden moltes bromes.... jejeje com que escalaran per posar la bandera española cada cop que els hi dspengin jejejejejeje
bueno va....

alguna conjetura de competencia????? apart de les dites , clar

Jb Tuesday 7 march 2006 - 18:49

Holaaa

pues me parece una decision muy acertada, el que quiera poner fotos ... llamemoslas artisticas, pues fabuloso, y el que simplemente quiera poner un par de fotos de su aventurilla para compartir los buenos momentos con los colegas, pues tambien tendra su espacio.

v´sss

balerdi Tuesday 7 march 2006 - 18:49

A mi se me ocurre una... tocar los coj... como siempre!!! Uyyyy, perdon perdon,jajjajaajajajaj

Tonimd Tuesday 7 march 2006 - 19:22

A mi también me parece Ssstupendo.

Algún dia (D... no lo quiera) te va a salir humo de tanto pensar y organizar la Beb.

Gracias por mantener este ciberespacio tan confortable.

salu2

Ps.- Com pots comprovar ja puc contestar sense problemes.

Luisildo Tuesday 7 march 2006 - 19:25

Bona idea David!

Un dia de estos tengo que ponerme a subir galerias de apotos...

Salut gent!

klaix Tuesday 7 march 2006 - 23:28

Ei, me parece perfecto!!! Ole webmasterrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

Klaix

Gerard Agramunt Tuesday 7 march 2006 - 16:40

Dinamarca en Bicicleta

Alguien podria facilitarme información, itinerarios, recomendaciones, etc... para viajar por dinmarca en bicicleta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies