Ir a la conversación completa
|
No se que decir.........................., |
|
|
bueno y podría estarme hasta mañana anotando toda la gente fantástica que he conocido, solo agradecer a la cúpula del MadTeam esta concentración y aúpa a todos.
SALUDOS A TOD@S
Hola madverillas!!!
ahir us vaig enviar les foticos madtemeres, ¿us les torno a enviar a tamany gran???? bufff, us colapsaré el mail, jeje!!!
Bé, ja em direu alguna cosa.
Petonets i ànims!!!!![]()
a ver si te puede ir ayudando.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2237.0
Yo tengo una tercera bateria auxilaiar
en serie con la segunda sin mas.
Si quieres podemos quedar para que la veas o puedo hacerte fotos.
He llegit que els dos escaladors de Ciudad Real que també estaven perduts per sierra Nevada van aparèixer ahir sans i estalvis.
Una preocupació que acaba bé. Celebrem-ho! ![]()
...però no abaixem els brassos de la precaució.
Estoy de acuerdo con Clark, superfacil, yo subi hace seis años con un diccionario de esos amarillos que caben en la mano, antes habia buscado tres en Mobile.de y me quede con la tercera, los vendedores son tan gitanos como aqui, pero hay mucha oferta y si miras un poco para que no este muy oxidada, seguro que encuentras algo, yo estoy encantado con la mia. Ellos quieren vender y tu comprar, lo cual pone las cosas mucho mas faciles. mi furgo costo 800 mil pelas y pague 100 marcos, 8.000 pelas en un organismo tipo itv de aqui donde en 15 minutos te hacen el papeleo las placas provisionales y el seguro para una semana (todo incluido en las 8000 pelas). Como habiamos declarado 500 mil pelas de compraventa en Alemania, al llegar aqui pague el 4% por la transferencia (20 mil pelas) yo mismo hice la traduccion del contrato aleman y despues itv, certif instalador de gas (5 mil), certif electricista (5 mil) y cerca de dos meses tarde aqui para hacer todo eso y conseguir los papeles.
Al año siguiente volvi con un colega para bajar otra y l mismo ...en Alemania 15 minutos y en España dos meses y una pasta.
Sencillamente genial
como todos los Madstage. Una pena la meteo.. pero contra los elementos no se puede luchar
.
La organización
y la gente un 10
. Me queda la pena de no haber podido hablar con todo el mundo lo que me hubiera gustado
.
Lo pase como un enano esquiando
, ya tengo otro vicio más, pero que vicioso soy madre mía
.
Espero poder acudir al 9º e invernal Madstage, que al 8º estaré muyyyyyyyy Vicaliao![]()
.
Saludos
Vica
.
Me ha parecido muy interesante. Aber ke os parece.
http://cuervoblanco.com/blog/?page_id=5
Apa Eneko!!
mucho ánimo en el tiempo que estés enyesao... la verdad es que cuando bajaba con 20.000 maletas y te vi en la escalera, me temí que la cosa no era pasajera. Reposo y tranquilidad! Espero que estés pronto recuperado.
Emilio
Glups, espero que no sea nada, una simple inmovilización... ![]()
Por lo demás, yo con pinzamiento de menisco tardé solo un mes en meterme en berenjenales (contra toda recomendación médica) así que tú que eres mucho más fuerte, guapo y de Bilbao que yo, te veo el 28 metido hasta las cejas en alguna historia, y eso si antes no te arrancas la escayola a bocaos...![]()
Pues eso, paciencia e ilusión, las montañas esperan
Buenas Tardes
En principio estoy de acuerdo contigo; me parecen mal el enfoque que le estan dando y algunas frases me rechinan. Pero vivimos en una sociedad, sexista, algunos empleos solo para mujeres otros solo para hombres, el gobierno promulgando leyes para la igualdad; pero realmente nos deberiamos plantear si se deberia dar la oportunidad a las personas mas cualificadas o separamos por sexo. Por que una mujer que quiera ser policia tiene unas pruebas fisicas distintas a un hombre, los ladrones van a correr menos (pocas oposiciones (con pruebas fisicas) no hacen lo que se llama la discriminacion positiva que nadie se me enfade). La montaña no distingue de sexos, ni de color, ni de religion ni de nacionalidades; esa es la grandeza de la montaña igualar a todo el mundo y aplicar la seleccion natural el mas fuerte llegara mas lejos pero por eso el resto no dejaremos de disfrutar idependientemente de quien y como somos.
Aunque tambien deberiamos plantearnos si esta no es otra manera de obtener el dinero para financiar la expedición; ya que el tema esta tan de moda.
Un Saludo
Coruxa
Yo soy mujer y creo que lo de estas chicas está muy bien, pero es una simple excusa para recabar fondos para sus vacaciones. Es un sueño propio de ellas, lo cual está muy bien y ojalá tengan suerte, pero creo sinceramente que el fin no es fomentar el alpinismo femenino.
Para fomentar el alpinismo femenino (qué puñetero adjetivo más absurdo) no hace falta subir un 7000, no hace falta ir a Asia. Ni siquiera hace falta dinero. Hace falta una sociedad igualitaria y justa, cultura deportiva desde la infancia, motivación personal... y todo eso.
Mi experiencia personal es que he tenido absolutamente las mismas oportunidades que un chico de similar edad o condición, para ir al monte y hacer lo que quiera. Pero se me ocurre que, además, ¿por qué hay que fomentar el alpinismo femenino? Si las chicas no quieren ir al monte que no vayan... que vaya el que quiera ir y con quien quiera ir. Y lo importante para mí, es ir con amig@s.
"Un muerto en un alud en Andorra del que ha salido ileso el piloto Cyril Deprés
El penúltimo campeón del Dakar practicaba esquí de montaña cerca de Arinsal y acompañaba al fallecido
LVD - 07/03/2006 - 18.30 horas
Andorra la Vella (Andorra). (EFE).- Un esquiador de 32 años ha fallecido esta tarde en Andorra al ser sorprendido por un alud de nieve del que ha salido ileso el campeón del rally Dakar en motos, el francés Cyril Deprés, que acompañaba al fallecido y que ha sido quien ha dado el aviso a los bomberos del Principado.
El jefe de los grupos de rescate de los bomberos andorranos, Joan Carles Recasens, ha explicado a EFE que la avalancha de nieve se ha producido a las 15.33 horas en la montaña del Galliner, cerca de la estación de esquí de Arinsal (Vallnord).
El alud, que se ha originado a unos 2.500 metros de altitud, ha sorprendido a Cyril Deprés y a su acompañante, cuya identidad aún no ha sido revelada, cuando ambos estaban practicando esquí de montaña fuera de pistas.
Deprés, piloto ganador del Dakar 2005 y subcampeón del 2006, ha podido salir ileso y ha avisado a los servicios de emergencia de la estación de esquí, que han sido los primeros en llegar al lugar y enseguida han rescatado el cuerpo del esquiador, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida, pese a intentar su reanimación durante una hora y media.
El cadáver del fallecido ha sido trasladado al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra.
Hoy había un aviso de riesgo elevado de aludes en todo el Pirineo por la nieve acumulada, según ha confirmado Recasens. "
Vaya dias llevamos...
Estos dias las condiciones no son las optimas y hay que extremar la precaución. Es una lástima...
añado otras:
- Aragüells por Llosás (no la he hecho, pero tengo constancia que la bajada es muy guapa)
- Aneto por la Canal Estasen ![]()
o sea:
Subir por la Renclusa, Collado de Coronas bajar hacia Llosas, subir la Estasen para ver com está el asunto, ir a la cima para hacer una foto bonita, bajarla, tipo que acongoja la salida luego todo para abajo, subir al Collado de Coronas y glaciar abajo. Putada? Que en Benasque en Mayo (mejor época para hacer estas cosas ya que la pista del Hospital la podemos encotrar abierta) está todo cerrado, o sea que los macarrones de la abuela no te los comes hasta Alfarrás
Conclusión: Gabi, este año voy pallí
Ya te avisaré ![]()
-Pic de Sesques desde Etsaut (Valle de Aspe) o por el vallon de Caperan (valle de Ossau). 2.000 m de descenso (y primero de ascenso por supuesto!). Sólo con nieve estable y mejor si llega bastante abajo? Sólo he conocido a una persona que lo ha hecho, y es del valle? y no es especialmente difícil.
-Pic du Midi de Bigorre desde Bareges, cara sur. Pena que sea una cima violada.
-Gavizo Cristal o pico Cristales: soleado, para una mañana de primavera.
-Pic d?Estaragne, en travesía por el Campbieil, desde la carretera a Cap de Long (Neouvielle). Para primavera.
-El Arbizon, soleado, sostenido.
-Al lado del Arbizon: Pic d?Aulon, también muy elegante y de categoría. En la misma zona: Pic de Portarras, mucho más fácil.
-Mont Valier vía normal desde Estagnous. Expuesto, de categoría.
-Salvaje y absolutamente solitario: Pic d?Aret (Tramezaigues), se accede por el valle de Rioumajou.
-Valle de Ossau: Le Lurien, desde Fabreges. De aquí se ve muy tentador también el Pico de Artouste?
-Pène deth Pouri (desde el pueblo de Sers; Luz St.Sauveur), más bajito pero con carácter.
-Pico de Orhi: raramente está en condiciones perfectas, para pleno invierno.
Sólo he mencionado palas que llaman especialmente la atención.
Algunas más fáciles:
-El Sombrero desde Rigüelo: muy bonito, agradable y popular.
-Pico de Aspe, bonito también. Si el día es propicio, haces los dos en el día?
-Cimas de Hautacam: Soum de Lascours, Soum de Leviste?
-Bugarret y Crabounous, por el collado de Pierrefite (Luz St. Sauveur-Neouvielle).
-Pico de los Monjes, Malacara, Canal Roya, etc... cimas de Astún.
-Cimas de Bious-Artigues, hay varias bonitas.
-Atxerito y Petretxema, bonitas palas soleadas.
-Pic d?Estos y Sarrouyes (desde el col d?Azet).
-Otro solitario: Pico de Louesque, desde Soulor. Atención a la parte baja.
-Dos muy populares en primavera: Turon de Neouvielle desde el Plateau de Lienz, y el Pic de Neouvielle desde los lagos Aubert y Aumar.
-Otra muy popular en invierno, muy fácil, desde la estación de Bareges: Pic de Madamete.
-Otra mañanera super-popular: pic de Bataillence, desde el túnel de Bielsa.
Descensos juguetones de orientación norte, para días grises o con nieve reciente: Mont Agut de Betpouey, popular y fácil, parte baja divertida entre las alambradas de las granjas? Otro parecido en la misma zona: El Bergons (Luz St. Sauveur).
-Otro para días grises y mucha nieve: el Cabaliros.
-Pic de St. André, desde la estación de esquí de Gavarnie, muy popular.
-Para días en que echas en falta un poco de sol en pleno invierno: cimas de Bareges (Pic de Barbe, Soum de Moutarra?)
-No lejos de allí: el Montaigu, desde Chiroulet (valle de Lesponne)
Buuufff, hay tantos? en general todos los que he citado tienen palas, las canales son otro mundo que a mí no me gusta especialmente. Me he dejado en el tintero muchas posibilidades en Andorra, la vertiente sur, la vall d?Aran, el macizo del Vignemale y el Ariège? con esta lista, tienes planes para varios años!
Intent a les Penyes Altes.
El passat diumenge varem anar a fer les Penyes desde el Pont de Sant Nazari, a Greixer 1050 m( carretera de Baga a coll de Pal), tot el matí va esta nevant i bufant el vent. De Greixer amunt, les senyals groges i les fites de pedres son força clares, a mig recorregut les marques groges desapareixen, pero les fites ens portan sense problemes al collet de Raset, a partir de la ultima pedrera comencem a trobar força trams del cami plens de neu glaçada, i sobretot a la ultima pala, que es porta al collet de Raset,la neu esta molt dura i fa aconsellable els grampons, a partir del coll tant si vas en direcció a les Penyes com si vas cap el Moixero es necesari les raquetes, donç si no, ets pots anar enfonsant entre 1 i quatre pams segons la zona, tal i com ens varem trobar nosaltres.
La sortida complerta son uns 1200 m. de desnivell i uns 15 Km. de distancia.En el nostre cas no vam aconseguir el cim pel fort torb que hi feia, i a uns 100 metres de desnivell del cim, varem decidir tirar enrrera.
Decisió prudent Jaume, sens dubte. El que m´estranya és que no ajornèssiu la sortida per la setmana vinent, vistes les prediccions de la mèteo per diumenge. Una abraçada![]()
Moltes gràcies però no puc. Dissabte anirem a fer el Cerverís i el Balandrau, per la ruta que us va tirar enrere l?altre cap de setmana, i diumenge, si voleu, en Zodiaco té reservada una sorpresa. Si marxo dos dies seguits a la muntanya, hauré d?acabar dormint en un parc públic, com si fos un "homeless", o bé en un centre d?acolliment. Salut i muntanyes ![]()
Aquí en tens una: http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/17/
Si tens algun dubte, digue-ho i miraré d´aclarir-te´l, però crec que està força bé. Salut i muntanyes![]()
Vistos tus conocimientos enciclopédicos del Piri francés, ¿podrías facilitar bibliografía o manera de encontrar reseñas de estos picos del Pirineo francés?
Es que libros de la parte española hay varios, pero de la francesa no se suelen encontrar fácilmente.
La mejor bajada del pirineo es Posets por viados, yo no he hecho pero me lo han comentado varias personas que si lo han hecho, y si varias personas que no se conocen lo dicen es para tenerlo en cuenta.
La Maladeta, subes por Paderna y bajas por Renclusa, esta si la hice y es muy guapa.
por cierto Kalamar ¿como llegas a la cima de la Maladeta con skis, por donde? porque el corredor de la rimaya si eres muy bueno se puede bajar, pero subir???
Y como recomendación el Estasen??? un poco dificil, para no conocer el nivel de la gente, hombre si nos ponemos asi pues tambien se de gente que ha bajado la norte del Perdido y dicen que es la reostia.
Saludos,
hola a todos!!!! alguien me puede dar alguna idea sobre alguna excursion facililla por andorra con raquetas??? no se... que tal por los lagos de Tristaina? alguna otra idea?
Asias a todos!!!!
Bonitas, bonitas, sí señor
y algunas que has dicho, muy solitarias -Hourgade, Grand Barbat...-, porque cuando hay que portear...
Ala, más para la enciclopedia!
Ep nois:
Amunt! cap problema, se d´un pont molt adient per passar les nits. Sobre el Cerveris i Balandrau, nosaltres el varem intentar, fa 3 setmanes, amb esquis, pero un altre vegada el torb, aquesta vegada ens va deixar a la cresta del Cerveris.
Muy buenas amiga Lai sdhifidf L,lñsk,
En realidad te extrañas que se te pelen lsa manos??
pos a mi me parece de lo mas normal y lógico,
otra pregunta: ¿es la piel la que se te cae o sencillamente es una reivindicación de tus manos para que no le metas tanta canya :) ?
mi experiencia (que no es mucha pero ayuda), me dice que a medida que vayas escalando y cada vez con mayor intensidad, no será la piel la que mude, sino la mano entera, pasarás de tener una mano de pianista ;p a mutar literalmente a una mano homus erectus de aquellas de jugar a pelota Vasca, llena de cayos, padrastros y un largo etc. de adjetivos bonitos que hacen que la mano de un escalador/a sea especial; a mi la mano me hace mucho servicio cuando voy a ducharme, pues me sirve de guante de Creen, (como raspo jejej), bueno en serio, debes tener presente que hasta que las manos no están acostumbradas a un rozamiento continuado con la roca no se formarán finalmente esos cayos en falanges y almoadillas que comentas.
P.D. El titulo biene a referir que si con la escalada se me estropea la manicura, pues eso que me la pela (jejejej)
Un saludo crack
(Atori)
a las buenas.
igual te puedo contestar algunas preguntas, vallamos por parte. es posible que las vias del barranc de Tortó las haya equipado el Mario (antiguo gurda del refu de Arboli) me parece que son algo dificil, es asi?. no sabia que habian desequipado vias en el sector del vaticano, puedes especificar cuales han sido?
Por otro lado se que han equipado vias nuevas a la izquierda de todo del barranc de l´aguile.
especifica donde esta la roca de mig dia en Pratdip.
Se que saliendo del pueblo direccion a Coll de Jou por la pista asfaltada y despues cogiendo una pista de tierra hay un sector con unas 20 vias bastante guapas, equipada recientemente, esta al lado mismo de la pista.
sobre la mola de Col de Jou tengo algunas reseñas antiguas en la canal del mig, que es el camino que sube desde la Torre de Fontaubella y sobre Castellfollit es cierto que hay una guia del Pere Alegre pero esta bastante confusa si no conoces la zona o las paredes, si queres algo en concreto te lo puedo pasar cuando gustes
Muchas gracias...hoy pasare por el decathlon si tengo tiempo y mirare lo que mis ojos vieron como la chamleon...jejejej...
Como supongo que no estara, mirare de buscar la tuya a ver que tal me va.
Nos vemos!!
Gracias periplo, ya me estrañaba a mi que estuviera en castellano.
Nos vemos!!
Holaaa
calla calla, que antes tenia la excusa de mi bici rigida del 91... ahora no me voy a poder escaquear jejeje ![]()
v´sss
Julián .....! cinco gores! Córtate un poco chavallllll ... eres el rey de las rebajas ....
En cuanto a la transpirabilidad del cortavientos en el mercado hay un problema que se extiende a todos los fabricantes ..... la mayoría de ellos tienden a comercializar .. productos tirando a impermeables ..........¿por qué? ............. por que el consumidor sigue buscando lo imposible por culpa de la publicidad ..........es decir prendas ultra ligeras ultra transpirables ..........y ultra impermeables... por lo que muchos fabricantes usan tejidos mas impermeables para evitar quejas (habrá mucho consumidor que lo compra confundido pensando que es un impermeable lo que compra)
El golite es uno de estos productos lo fino de su tejido no guarda relacion con su transpirabilidad ...como ejemplo mis chubasqueros lavados originales de nylon cutre(de 150 gramos sin capuchas ni bolsillos ni nada) los encuentro mas transpirables que mis cortavientos de 90/100 gramos....aunque estos van muy bien que conste ....
Creo que el bolsillo que dices sirve para plegarlo además de guardar cosas pero no estoy seguro
La buena noticia es que con el uso estos tejidos pierden el tratamiento impermeable y van ganando en transpirabilidad con lo que mejoran con el tiempo ....
Hola enfermo
. Gracias por la info. Yo me iba a pillar uno de Montane, pero no había de mi talla, cagonlá! Lo último que he visto, ha sido un cortavientos Quechua del Decathlon por 50? orientado al Raid. No tiene mala pinta... yo le echo unos 130 gr. y se guarda en su bolsita, más grande y fea que los de Montane, pero güeno. Esperaremos que no vendan ninguno y los rebajen en noviembre a 20?, jajaja.
Lamentablemente, por lo que voy aprendiendo del foro y de la página de Viajarapie (enhorabuena por el increíble reto del PCT![]()
![]()
) es mu difisil preguntar nada sobre cosas UL, intentar comprarlas, comparar, etc. O te compras el Pertex Quantum, Silnylon o lo que sea y te las coses tú mismo o tiras de VISA para pedirlas a webs americanas. Pero mola esto de ser aprendiz de friki
...
Lástima que luego no tengo tiempo de salir al monte y me vale para poco.
Hale majo, tas ganao una barra libre de iconos, no te los bebas todos de golpe:
PD: ¿5 gores? Tío... ¿tienes imán para la lluvia o qué? Cuando haya romerías este agosto, ya te llamaremos para que nos traigas unos cumulonimbos o algo. Chao.
Tambien tengo el Haglofs GOGA 20 el peso es 1200 kg y el rango de temperatura lo clava a -7º yo estupendo y la socia con algo de fresqui (el modelo de chica es mas corto y con refuerzo de pluma en los pies). Le doy un 10
Asi asi,dando ejemplo, con semejante "sanción" todos a hacer lo q nos de la gana...
Igual el 19 apedreo los telesillas de Formigal sin permiso previo...total 200 eurillos, ya haremos una colecta no?? ![]()
Pero que hijosdep... si te cobran más por plantar la tienda donde no se puede!!! Y eso que son sociatas... bah, son todos la misma mierda, me quedo aquí arriba, los dirigentes de nuestro país tendrían que subir aquí arriba para ver lo que es una buena política ambiental...
Klaix
El ministro de Defensa, José Bono, recibirá en las próximas semanas el borrador del plan de transformación de las fuerzas armadas que elaboran los técnicos y expertos del estado mayor y que preveé triplicar la presencia militar en Barcelona el 2007. Ahora hay unos 300 soldados y el ejército prevé ampliar el número hasta un millar, que sobre todo irán destinados al quartelillo del Bruc como Batallón de Montaña. Segun publica el diario "El Mundo", la redistribución de las fuerzas del ejército, que se prevé que se lleve a cabo durante 15 años, se hará por redimensionar los destacamientos en función de los territorios.
Uno de los ejes con qué se trabaja es la potenciación de la presencia militar en Catalunya, puesto que consideran el pais un emplazamiento muy importante desde el punto de vista estratégico.
Aparte de que no colapsaran la carretera de zaragoza a barna con tanques cuando el momento llegue, creéis que aixo afectara de alguna manera a montserrat? el batallon de montaña se dedicara a hacer rescates? reciclarán las cabras para la legion acabando con los dilemas de cabras si o cabras no? txaparan como en el penyon? los pantalones con la rojigualda se pondrán de moda en el bar anna?
hagan apuestas....
Holaaa
estooo, el cuartel del bruc esta en la diagonal de barcelona, osea que batallon de montaña... como no escalen el campo de barça... jejeje
![]()
![]()
![]()
Holaaa
pues me parece una decision muy acertada, el que quiera poner fotos ... llamemoslas artisticas, pues fabuloso, y el que simplemente quiera poner un par de fotos de su aventurilla para compartir los buenos momentos con los colegas, pues tambien tendra su espacio.