La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 march 2006, tuesday.

Mensajes dia28 march 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Tuesday 28 march 2006 - 13:23

Re:Maladeta-Posets, dos más q se apuntan!

Hola Josera,

enviame un mail y hablamos...

mirlo.activitats@gmail.com

salut i seny
mirlo

Ir a la conversación completa

Luisildo Tuesday 28 march 2006 - 13:32

Re:Éxito, monte y como no chuletón en la II Madsidreria

Chuleton???? he oido chuleton???? ande ta??? andeeeeeeeeeeee????

Pos eso gente, un finde magnifico a pesar de no haber compartido con vosotros la excursión (otra vez será!  ). Habia muchas ganas de volver a veros y a conocer a otros (ya tocabaaaaa!!! ) y discrepo con el pajarraco ese llamado mirlo, no es la paliza de km por un chuletón (que también) és la paliza per ver las caras otra vez y pa eso no hay chuleton que valga!

ale, un abrazo a tod@s! y hasta pronto!!

Fern Tuesday 28 march 2006 - 13:59

Pues que decir de la actividad de este fin de semana. ¡Por fin conseguimos andar algo por Aralar, ya que el año pasado se quedó pendiente en la 1ª MadSidrería! Y para el año que viene, espero ir entrenado más a fondo para ver si conseguimos acabar las tres kupelas . Hice todo lo que pude, pero no había forma de vaciarlas.

P.D.: Y una gozada hacer actividades a media hora de casa, que así el domingo se regresa en un plis-plas y da tiempo para dormir la siesta y todo.

Naranjito Tuesday 28 march 2006 - 14:00

Re:Ga y agua en la California Coach

Por fin puedo contestarte

lo del motorcillo no tengo ni guarra de donde esta. Si quieres puedo intentar enterarme y ya te dire.

Lo del techo, si que se puede desplazar la madera donde duermes, pero yo no lo haria.
Dos razones, una es porque es mejor que cuelguen los pies cuando duermes que no que te cuelgue la barriga ;-)

La segunda es que la tabla esa va sujeta  a la que es fija para que no se pueda levantar. Si te despiertas y no te acuerdas, te sientas en la tabla para bajar y es facil que se levante y de volquete con el consiguiente morrazo. NO se no lo veo

Aprovecho la ocasion para darte un truquillo muy bueno.

Si vais solo dos en la furgo, desmontas la cama de arriba y la dejas en casa.
Cuando levantas el techo te queda un hueco muy bueno entre la tabla fija y el techo para poner las cajas de la ropa o lo que quieras. Ganas un espacio buenisimo. A mi me mola meter las cosas en ese hueco. lo tienes todo a mano y muy bien.

Bueno espero haberte ayudado

Saludos

Trabalon Tuesday 28 march 2006 - 14:13

Aqui teneis ya las fotitos de la subida al Irumugarrieta que hicimos el sábadete en la II Madsidreria.

A ver si los demas también colgais las fotos del chuletón, jejeje.

Ta luegggg

Lurranalua Tuesday 28 march 2006 - 14:16

Picos de Europa en Semana Santa

Del jueves 13 al domingo 16 de Semana Santa vamos a estar en Collado Jermoso. A mi me gustaría estar en Picos desde el fin de semana anterior para hacer algunas cumbres que tengo entre ceja y ceja, Peña Vieja principalmente, así que a ver si alguien se anima.

Saludos!

Fern Tuesday 28 march 2006 - 14:55

Muchas gracias Trabalón por esas fotos que atestiguan que hicimos monte el sábado. ¡Cuántas camisetas de MadTeam por Aralar! Lo que me da miedo es cuando se publiquen las de la noche.

Rodri Tuesday 28 march 2006 - 15:39

Gracias por las fotos Trabalón. Las he disfrutado, también me he echado algunas risas recordando algunos momentos 
La verdad es que la excursión estuvo acojonantemente bien, salir con un guía como Fern es siempre una apuesta segura .
Y la cena, genial. El bacalao, el txuletón, la sidra y sobre todo la compañía. Para repetir.
Los que estuvisteis en mi humilde morada ya sabeis que podeis regresar cuando querais, (que conste que lo digo pq precisamente esta mañana he acabado de hacer inventario y he comprobado que no falta nada  )
Agradecido a Carmen por la organización, a Fern por hacernos de guía y a todos por vuestra compañía
Espero volver a veros pronto.

Saludos,

Rodri.

maria Tuesday 28 march 2006 - 16:28

aupiiiiiiiiiiiiiiii !!!

ya poco mas queda decir.... que , como siempre, lo he pasado genial

Mi enhorabuena para la señora doña carmen, la organizadora, y para todos los asistentes a tan increible evento....., en especial, a los catalanes, que se comieron una buena kilometrada, ademas del txuleton....

Un besazo para todos....

a ver si esta semana cuelgo las fotillos...., que tengo unas cuantas de la sidreria.....je, je, je

agurrrrrrrrrrrr

Zodiaco Tuesday 28 march 2006 - 17:05

Re:Compra de bandera personalizada por Barcelona

Snif, snif, snifff!!! me he perdido. Primero me habíais dicho que se hace llevando la tela en vez de una camiseta, entonces pensé que el dibujo queda a ese tamaño, pero en cambio luego me decis que queda grande, no lo he pillado, buahhh .

Estoy metido en la web de la empresa que dicen de banderas de Barcelona, la web es http://www.atlantidadaro.com/ , pero como comentaban, parece que es más bien para cosas profesionales, y no para una bandera cutre.

Wenu, seguiré investigando, gracias!!!

piotr Tuesday 28 march 2006 - 17:31

Lo que ya todos sabíamos... pero que no deja de causar VERGÜENZA

Este no es más que otro ejemplo de "ladrillazo", todo y todos se prostituyen, está claro que cualquiera con jeta y ambición, maricón el último pensarán, se lo monta sin impedimentos y a veces con la connivencia de los que deberían proteger el patrimonio de todos:
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060327elpepinac_8/Tes/espana/Engano/gruas/Pirineo
Me ha puesto de muy mala leche, coño  

balerdi Tuesday 28 march 2006 - 18:34

Re:Lo que ya todos sabíamos... pero que no deja de causar VERGÜENZA

Y estos son los que luego reivendican un Pirineo vivo tu... Lo único que les interesa es que su bolsillo este vivo y para ello no importan lo más mínimo las trampas que se tengan que hacer!
Esta gente engañan al personal intentando hacernos creer que de esta forma no se morirán los pueblos montañeses cuando lo único que hacen es construir casas que luego estan llenas 15 dias al año..Ahora, eso si, sus bolsillos bien repletos, que asco de peña!!

uturuncu Tuesday 28 march 2006 - 19:17

Re:Lo que ya todos sabíamos... pero que no deja de causar VERGÜENZA

.... y luego le ponen el cartelito de "desarrollo sostenible"y el político de turno se cuelga la medalla.... ¿y por qué bastantes de los alcaldes de estos pueblos, cargos públicos electos, son constructores y/o promotores?... por el interés te quiero Andrés.....
Una pena.

Trabalon Tuesday 28 march 2006 - 20:48

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1935

Este es el enlace del las fotos de la sidreria. Lo pongo aquí porque hoy tanta gente ha colgado galerias que si uno la busca ahora a lo mejor no la sabe ni encontrar.

Agurrrrrrrrrr eta adeuuuuuuu

chipie_climb Tuesday 28 march 2006 - 13:34

Re:Condiciones Gaube...Help!

pues te lo traduzco:
couloir du Gaube: ayer escalamos el corredor de gaube.nieve muy blanda i profunda(aproximacion con esquis o raquetas) para llegar al pie de via.
Durante la via tambien tuvimos que abrir huella de nuevo pues havia caido nieve de la parte superior.La cascada esta bien formada(aunque empieza a perder grassor).seccion obligada a 90º unos pocos metros... el resto 70-85º mantenidos. unos 40 metros.
esta mañana varias cordadas lo han ido a repetir. asi que seguramente se abra consolidado la traza para los siguientes dias . Mucha suerte!!

Fern Tuesday 28 march 2006 - 13:38

Re:El Garmo Negro y los Aludes

Como dice Vica, casi todos los años se repite la historia. El Garmo en primavera tiene una zona que cuando está cargado y no ha caído, no se puede subir pues en cualquier momento tiene que caer el alud. Por suerte, parece que han salido bastante bien para lo que podía haber sido.

itus Tuesday 28 march 2006 - 13:41

Re:ecuador, andinismo, chimborazo

Hola Cervinia.
Yo estuve en Ecuador en agosto del 2003. Subí al Guagua Pichincha, 4800m. al Illiniza Norte, 5125 m. y al Cotopaxi, 5897. Intenté el Chimborazo pero el mal estado del hielo y mi poca experiencia con él me tiraron para atrás.
El Pichincha es un paseo si subes con vehículo hasta su refugio, pero va bien para  ir entrando en altura.
En el Illiniza norte disfruté muchísimo. Dormimos un día a 3900 m., en tienda,  donde te deja el coche, otro día en el refugio Nuevos Horizontes, a 4600, y al siguiente hicimos cumbre. Muy bonito y recomendable.
Y para el Cotopaxi, seguimos el mismo patrón: un día en tienda a 3900, al siguiente al refugio, a 4600, y al siguiente cumbre.
De hecho, mucha gente no hace los días de tienda que hicimos. Nosotros lo hicimos para asegurar más la aclimatación.
Si te puedo ayudar en algo más, ya lo dirás.
saludos

Fern Tuesday 28 march 2006 - 13:41

Re:Carros de foc ???sentido???

Lo mejor para saber si el 4 julio te harán falta crampones y piolet es que llames antes de ir al refugio Ventosa y te digan ellos. Desde el mismo refugio se ve la brecha, así que lo normal es que sepan como está. Si lo que haces es cambiar el sentido, llegas a la brecha más temprano que desde Estany Llong, por lo que también es posible que no te libres de esta forma de llevar los crampones y el piolet.

Fern Tuesday 28 march 2006 - 13:44

Re:gavarnie

Tourmalet no lo limpian hasta junio me parece.

Gustava Tuesday 28 march 2006 - 13:47

Re:gavarnie

Vaya vueltorra que te vas a pegar.
Pero para hacer Bielsa-Saint Lary-Arreau-Col d´Aspin-Bagneres de Bigorre-Lourdes-Gavarnie (unos 150 km), creo que con 3 h te sobra bastante tiempo.

Aunque cierre la estación de esquí, Tourmalet no se limpia hasta bien llegado el calorcito, ya será julio...

Dave Tuesday 28 march 2006 - 14:02

Tienes una extensa reseña de muchos nevados de Ecuador en el apartado de Rutas/Reseñas de esta web!! Se llama Andinismo en Ecuador y está dividida en varias partes!

Paquelosepas!

uturuncu Tuesday 28 march 2006 - 14:11

Efectivamente, como bien dice Itus, ese orden de ascensiones es el más típico, lo hgási a vuestra bola o con agencia. Es el plan más lógico y va bien para subirse a todo sin problemas de aclimatación. Como variente, nosotros (algunos del proto-FM), subimos el Pasochoa (4200m) antes del Pichincha; no pasamos noches en tienda, y en algún caso subimos más desnivel, pero sin mucha variación a lo de Itus.
Ahora, aun bien aclimatados, el Cotopaxi se hace muy duro, de forma que se llega muy fuerte al Chimborazo (que parece que cuesta menos.... si es que el gordo te deja que te subas a su chepa; a nosostros, como a Itus, no nos dejó tampoco).
..... y es que el Chimbo anda peleón con el glaciar (la tendencia general de  los glaciares y sobre todo, la erupción actual del cercano Tungurahua, han retraído mucho el hielo y cae mucha piedra en la zona de El Castillo, subida normal). Se hace peligroso, y más si hace viento (esto es típico de julio-agosto, cielos despejados pero un huracán continuo). Más tarde, en octubre, hace menos viento y parece que se sube mejor (Vica te podrá informar de mejor de la subida)
Si necesitas algo más....
Buen viaje.

Jorch Tuesday 28 march 2006 - 14:33

puigmal

hola a todos, el jueves tengo intención de hacer el puigmal por fontalba y si es posible crestear algo, en principio voy solo, alguna sugerencia?

Pinzon Tuesday 28 march 2006 - 15:04

condiciones del swam o de la zona de gavarnie, taillon,etc

bua, pues ke ya nos ha echado un par de veces pa atras y haber si alguien a hecho, o por lo menos como esta la norte del taillon , los gabietos, la pared izq, bueno, pues eso, ke si sabeis algo

agur

Pol Tuesday 28 march 2006 - 15:32

puigmal des d´Er

Ep penya,

Aquest dissabte tinc la intenció, un cop més(...l´últim cop vam haver de canviar pel Noucreus ja que a Barna no quedaven ni raquetes ni grampons per llogar!Però vam fer el noucreus amb grampons, 1a vegada que me´ls posava, i...GENIAL!!!) de fer el Puigmal des d´Er. No torraré amb que m´expliqueu l´itinerari ja que me l´heu explicat ja repetidament; només vull saber ,si algú ha estat per la zona, estat de la neu, si calen encara(ho dic per la calda que fa...)raquetes i/o grampons...
A la tarda trucaré a l´estació aviam que em diuen, però si algú pot fer cinc cèntims, no estarà de més...
Gràcies!

Romanc Tuesday 28 march 2006 - 15:45

Raquetes on?

Hola!!!!!!!!!!!Aquest dissabte tenim intenciò d´anar a fer un cim amb raquetes.El cas ès que no sabem on anar!A veure si algú ens pot ajudar!
Em de sortir el dissabte a primera hora i no volem fer masa kmts.per que a la tarda em de tornar a ser a casa.Tambè ens agradaria que no tingues masa desnivell ja que forma fisica encara no ès la escaien.
Gràcies i a veure si ens podeu ajudar.

Romanc Tuesday 28 march 2006 - 15:46

Re:Raquetes on?

Perdó!!!! som de Lleida. Arreveure

Jamoni Tuesday 28 march 2006 - 15:49

Re:Condiciones Gaube...Help!

Muchas gracias!!!

Salud

jamesjones Tuesday 28 march 2006 - 16:06

Estanys de la pera o estany malniu

Hola, este finde estábamos pensando subir por esa zona pero no sé como estan las pistas forestales de acceso. Si podéis decirme como está la pista de acceso en els estanys de la pera hasta el area de las pollineres, o como está la pista de acceso desde meranges hasta el refugio de malniu, lo agradecería. Y ya de paso, como está de nieve la zona de las bulloses?

Gracias por la información.

ayanami Tuesday 28 march 2006 - 16:15

Re:Estanys de la pera o estany malniu

Hola este fin de seman estube yo en l´estany de la pera, el coche lo tienes que dejar abajo donde empieza la pista, hasta pollineras andando una hora y poco, puedes subir hasta alli sin raquetas, pero de pollineras a l´estany de la pera hay mucha (1,50 m)nieve  y se necesitan raquetas, vagi be!!!

David P Tuesday 28 march 2006 - 16:19

Re:Cotiella

Hola Manolito !

Pues nieve hay en cantidad, pero este finde no llego ni tan solo a helar. Ni te se ocurra acercarte sin raquetas. Hielo totalmente descartado que encuentres nada.

A ver si cuelgo alguna foto.

Rage Tuesday 28 march 2006 - 16:21

Para Estanys de la Pera solo vas a poder llegar en coche hasta el refugio albergue Cap de Rec, ya que está la estacion de esquí de fondo de Lles...
http://www.lles.net/
http://www.lles.net/estacio/lles.html

una chica Tuesday 28 march 2006 - 16:34

Hola Manolito...yo no me  metería en corredores en la zona de cotiella por ahora...nos miramos alguna otra posibilidad para no ascender por el collado de cotiella però algunos aludes recientes nos quitaron cualquier idea de la cabeza. Nieve muy inestable...aludes pequeños pero recientes....olvida el hielo...nieve sopa en todo el recorrido...subida buena a primera hora de la mañana...bajada penosa incluso con raquetas. Saludos y suerte

Ayanami Tuesday 28 march 2006 - 16:40

tambien puedes llegar por Aransa cruzas el pueblo y hasta la estacion de esqui, otra opcion

Zodiaco Tuesday 28 march 2006 - 17:19

Re:puigmal

Hola Jorch.

¿ Qué tipo de sugerencia quieres, de ruta , material, etc ?

Algo interesante sería probar de encontrar a un compañero para no ir sólo un jueves por allí, por lo que pueda ocurrir, no creo que haya nadie por el entorno hasta el sábado...

¿ Crestear de camino al Puigmal, o a partir de éste ? si te sobra tiempo al llegar al Puigmal es interesante bajar a Núria y regresar a Fontalba atravesando un bosque de pino negro, apa siau.

Seguir cresteando e

itus Tuesday 28 march 2006 - 17:20

Re:Raquetes on?

Hola bones. La zona pirinenca que ens queda més a prop als que som de Lleida és la Vall Fosca, a tot just 140 km. Jo tinc intenció d´anar-hi també aquest dissabte, encara que pensava  marxar divendres a la tarda o al vespre.
Allí tens diversos cims per a fer, però has de comptar 1000 metres de desnivell des de la presa de Sallente, ja sigui per al Montsent de Pallars, la Pala Pedregosa, el Neriolo,...
salut i si voleu res més, pregunta

Zodiaco Tuesday 28 march 2006 - 17:23

Re:Travesía Núria-Carançà-Toes, ¿ en una jornada o en dos ?

Gracias por vuestras sugerencias!!!

Yo también me decanto por los dos días, y preferentemente en sentido Núria-Toes, el habitual, ya que así prácticamente todo el desnivel es de bajada, jejeje.

No sabía que desde la cima del Infern se pudiese bajar por una tartera a los lagos de Carançà, tenía entendido que esa vertiente era muy agreste y vertical y que hace falta encordarse para subir por ella ( ¿¿cresta Noroeste ?? ). ¿ La bajada esa es un camino, o no está marcada ? ¿ cuánto tiempo extra supone subir al Infern en relación a bajar directamente desde Noucreus ?

Con lo guapa que es la ruta, si encima se le añade el Infern, bufffff, para caérsele la baba a cualquiera, y yo aun sin haber ido nunca ni al Infern ni a Carançà ni a Toes!!!

Gracias.

jorch Tuesday 28 march 2006 - 17:44

Re:puigmal

Me preguntaba si alguien habia estado recientemente. Hace un mes y medio  intente la ruta que me describes pero a causa de la nieve deje el coche practicamente en queralts, teniendo que hacer la pista hasta el parquing de fontalba con raquetas, estuvo bien pero no conseguí lo que me proponia.

jamesjones Tuesday 28 march 2006 - 18:35

Gracias por la información, sabéis si en el camino hasta los lagos hay alguna zona que sea propensa a aludes?

Gracias

David_P Tuesday 28 march 2006 - 19:00

He subido alguna foto para que veas como está el Cotiella de nieve... lástima que falla la web y no me deja subir mas...

http://david_p.madteam.net/blog000204/galeria_1943/

Persal Tuesday 28 march 2006 - 19:15

Una ayuda por favor

Este año me he iniciado en el esqui de montaña, nivel en pistas medio,nivel en travesía como os podeis imaginar bajo o bajiiiisimo je.je. (menuda diferencia) ahora que no lo cambio por el otro ni harto de pacharán lo que pasa que se me acabaron las ascensiones faciles que conozco ( las ascensiones foqueando una gozada, los descensos apuradillo y por los suelos pero no va a poder conmigo)
Necesito que me deis opciones fáciles, me suelo mover por el piri aragonés y catalán
Muchas gracias a todos

Manolito Tuesday 28 march 2006 - 19:21

Gracias por la información David y a una chica, espero que mejore la situación para semana santa

Vbernat Tuesday 28 march 2006 - 19:33

Re:Una ayuda por favor

El descenso desde el port de rus, es el collado al que llegas para subir al Tuc de la Mina, en boi, vall de sant martí, hay un libro de vall de boi en esquis, que indica la ruta, el descenso desde el collado (port de rus), es suave en todo momento, es como una pista azul ancha  . Se empiez en una curva muy marcada a derecha subiendo a la estación de boitaull, creo que está a 1.700, este domingo lo hice  y hay huella, primero un camino, luego el camino se cierra y giras a izquierda  para entrar en un bosque siguiendo las huellas, tras el bosque llegas, siempre siguiendo huellas a un puente de madera que cruza el rio y desde allí, todo es continuar por el centro del valle en dirección nor/este o así, hasta que llegas al collado, que está creo a 2.600 +o-. Con esquis en 3 horas estás en el collado. Y de allí al pico de la mina, por cresta facil en una hora o menos. La bajada directa del pico es mas dificil, mejor por lo que buscas volver al collado. Suerte

Carreras Tuesday 28 march 2006 - 20:53

Travessa Vallter, Pic de la Dona, Pic de Bacivers i tornada

El passat dissabte día 25, varem sortir de L´estació d´esquí de Vallter 2000, vam pujar cap al Coll de la Portella de Mantet, el Pic de la Dona 2.702 mts. i vam seguir direcció al Bastiments, desviant-nos cap al Pic de Bacivers 2.845 mts., la pujada fins al principi del Becivers, la neu encara estava en bones condicions, però amb el fort sol que feia a ratos, la pujada al Pic ens vam trobar amb la neu de primavera i es va fer fatigós.
A dalt el cim ens vam trobar amb dos muntanyencs molt agradables (Peluo i el Josep), la tornada la vam fer junts pel mateix itinerari de l´anada.

Chemi Tuesday 28 march 2006 - 23:36

Re:Una ayuda por favor

Efectivamente la ascensión y descenso que te comenta VBernat es fácil (es de las pocas que he hecho yo, que mi nivel de travesía también es bajo )
Si vas por la zona te propongo algunas opciones más:
- Haciendo el mismo ascenso hasta el Port de Rus, subes al Tuc de la Mina, sigues cresteando hasta el Tuc de Moró, y de allí bajas al Coll de Moró y por el valle de Moró, que al final se junta con el camino que has hecho de subida. No es dicícil.
- También puedes subir desde el parking de la estación (el grande) por un camino a la izquierda que es la pista que baja desde el Puig Falcó, que casi siempre está cerrada por viento (= si haces pista,  si haces travesía). Puedes subir hasta el mismo Coll de Moró y bajar por el valle de Moró (tendrás que hacer dedo hasta la estación)

Atori Tuesday 28 march 2006 - 16:36

Re:Paul Lalueza Montrebei

Felicidades ;) por la vía!!

Una preguntilla --> Las reuniones son cómodas, es decir, se montan bien o cuesta un poquitín? :( es que no domino demasiado el tema y hay que ir enterado.

El recorrido es evidente?, únicamente se pasa con amigos y tascones? para montar las R no hace falta clavar nada? jooooo que pesao con tantas preguntas, bueno si puedes contestarme, sispli, seguramente no tardaré mucho en meterme en la pared de Catalunya, y seguramente será esta o el Diedro gris.

Saludos y aupa.

Chipie Climb Tuesday 28 march 2006 - 17:24

ressenyes totxo montsant

hola foum!!

algu de vosaltres te ressenyes del totxo del montsant o sap els graus de les vies??

sq he pasat varies vegades pel davant i m´hagradaria tindre les ressenyes per un dia poder anar-hi a escalar.

Zodiaco Tuesday 28 march 2006 - 17:28

Pregunta tonta sobre los pies de gato

Como nunca participo en esta sección, ahora dudo si la pregunta sobre unos pies de gato y la manera de escalar, va en este apartado o en el de técnica de material...

Resulta que el pasado finde estuve por primera vez en la famosa Fuixarda, observando como escalaba la gente, y tonteando un poco en eso que llaman boulder, y entonces me di cuenta, que con bambas, no me puedo apoyar en las presas diminutas, y con pies de gato en teoría si.

Entonces pensé en comprarme unos pies de gato, y me surgió la pregunta tonta de si al ir a comprárselos, hay que probárselos con calcetines, o descalzo, ya que no sé como se utilizan. El paso siguiente fue chafardear a la gente que iba calzada con ellos, y vi que la mayoría no tienen calcetines ( unos van a la Fuixarda a escalar, y otros vamos a ver los pies de los escaladores, jeje ).

¿ Los pies de gato es mejor utilizarlos con calcetines finos, o descalzo ?

Esa es la pregunta, para saber como probármelos. No vi a nadie con calcetines gruesos, o no llevaban o llevaban unos muy cortos y finos. ¿ hay que comprárselos que aprieten para agarrarse mejor la punta del pie a la presa, o que sobre algo en la punta como pasa con unas bambas normales ?

Graciasss.

elales Tuesday 28 march 2006 - 17:38

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Los pies de gato se llevan ajustados. Si te pones calcetines, aún te apretarán más y problablemente duelan si pillas alguna arruga.

A no ser que vayas a hacer algo en invierno y tus gatos no te aprieten demasiado, lo normal es llevarlos sin calcetines. En la tienda te darán alguna bolsa de plástico para que te los pruebes, por higiene.

sargantana Tuesday 28 march 2006 - 17:46

Re:Escalar, escalar!

Ei!
Doncs quan tingueu ganetes d´escalar només cal que poseu un anunci per aquí i segur que algú us contesta. Dissabte passat vam quedar uns quants i ens ho vam passar molt bé, vaig quedar encantada amb aquests nanos!

A veure si coincidim ben aviadet!!!!

Salut i a tibar-li!!!!

zodiaco Tuesday 28 march 2006 - 18:04

Re:Pregunta tonta sobre los pies de gato

Me he puesto a buscar en google y me he encontrado con una explicación de elección de talla, que me da más dudas aun, dice que para un tipo de escalada se llevan ajustados, y para otra no ajustados, y que además depende de si se utiliza una mochila :

http://www.barrabes.com/barrabes/tallas/pies_de_gato.asp

Help, help, help.

Guillem.s Tuesday 28 march 2006 - 19:40

Re:ressenyes totxo montsant

Donç l´Oskar te bastanta informacio al seu blog... et passo l´enllaç directe al Totxet del Montsant
http://skalada.blogspot.com/2006/01/el-totxet-del-montsant.html

pero tambepots consultar altres zones a l´apartat de zones d´escalada...

un blog molt interesant..

un saludu

Òskar Tuesday 28 march 2006 - 19:54

Re:ressenyes totxo montsant

Gracias Guillem

En el camino que la de La Morera a la ferrata del Montsant encontrarás diversos Tochos con vias equipadas, con grandes bloques que han caido, com el del Clot del Tambor o de Les Sílfides en Montserrat.

http://www.onaclimb.com/montse/c_arc_silf.htm

Yo sólo he reseñado el tocho más modesto (en numero de vias y dificultad). Hay otro con vias más difíciles justo detrás y uno o dos más que tienen buena pinta pero parecen más difíciles subiendo hacia la ferrata.

De estos no se más que lo que puso un chico en mi blog, es decir, que si quieres más información preguntes a los escaladores de Cornudella, difícil indicación...

abuelete Tuesday 28 march 2006 - 18:27

Re:FERRADA LES DAMES

ramonage es tecnica de oposicion, otros lo llaman empotramiento, basicamente se trata de tener la espalda contra una pared y los pies contra la otra se van cambiando los apoyos ayudado por los brazos y asi se va subiendo por las "chimeneas"grietas etc. etc

Abuelete Tuesday 28 march 2006 - 18:42

Re:MONTSERRAT. LA TERESINA

A ver, yo los dias laborales tengo el vicio de trabajar (hasta las tres de la tarde), a partitir de esa hora a veces me escapo a hacer algo.
 Lo q  NUNCA se debe hacer es ir solo a una ferrata ni a una via de escalada (un accidente leve se puede convertir en muy grave si vas solo, torcedura de tobillo, un hombro fuera de sitio, etc, etc,
      ves con cuidado, y si algun dia quieres hacer algo por la tarde avisa

K2u2 Tuesday 28 march 2006 - 15:11

Botas Aconcagua

Hola,

he consultado las distintas intervenciones respecto con que botas ir al Aconcagua, pero aún así me gustaría que me aclarasen una duda:

se podría ir al Aconcagua (en Enero por ejemplo), con unas Sportiva Nepal Extrem con un mínimo de garantias de no pasar mucho frío?

o realmente es imprescindible utilizar botas plásticas?

gracias!

k2u2

Xpecial Tuesday 28 march 2006 - 17:13

Re:Botas Aconcagua

http://www.aconcagua.com.ar/listadeequipo.asp
No he estado en el aconcagua, pero en todos los foros de expediciones que he leido aconsejan usar botas dobles plasticas.

Itus Tuesday 28 march 2006 - 17:28

Re:Botas Aconcagua

Buenas. Yo he estado en febrero en el Aconcagua y llevaba unas basque con botín. No he tenido, nada, pero nada, de frío en los pies.
saludos

clint Tuesday 28 march 2006 - 17:38

Termo para comida

¡Hola!

Mi novia está buscando un term para comida para regalar a una amiga que ha sido mamá (principalmente creo que será papilla para bebé).

Hemos visto unos Laken que no están nada mal, de un tamaño razonable (750 ml) y tiene dos compartimentos individuales, así que puede llevar varios "platos".

La pregunto que os traslado es...  ¿alguien lo tiene? ¿qué tal va? ¿aguanta
bien la temperatura (cuánto tiempo), si es bien hermético, si es cómodo de
manipular, si es resistente, si los compartimentos aguantan bien, si se limpia
bien, si no coge sabores...? En fin, todo lo que se os ocurra.

¿Recomendáis alguno?

¡Muchas gracias!

Ason Tuesday 28 march 2006 - 18:20

Chaqueta Soft shell Mountain Hardwear!!!

Hola quiero comprarme una chaqueta soft shell de MH y necesito algún consejo de alguien que tenga otra sobre la talla. Yo mido 1,84 asi que dudo entre la L o la XL, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Saludos!!

Julian Tuesday 28 march 2006 - 18:25

piquetas ultra-light

Ya las tengo!!! Las encargue hace una semana, y finalmente me las han traido. He tenido que ir a Decathlon cuatro veces en total, la última vez (la tercera) me puse tonto: que ya estaba bien de tanto "vuelva otro día que ya habrán llegado", que ya llevaban un mes y medio sin tener.  Me prometieron encargarlas (en otras ocasiones me habían dicho que no se podían encargar), y lo han hecho. Hoy he ido por cuarta vez: a recogerlas.

He comprado 10 piquetas ultralight-reforzadas. Dos paquetes de 5, a 4.95 euros cada una: 9.90 euros en total. Cada piqueta pesa 9 gramos, son naranjas de 16cm, tienen muy muy buena pinta. Me han dicho que son de aluminio, pero no lo dice por ninguna parte, pero tienen que serlo, ya que lo parecen, y a 4.95 no pueden ser de titanio ni de casualidad!  (Si las de titanio de USA pesan 8g, y estas 9g, por precio y comodidad, me quedo con estas de calle!)

Vamos a ver que tal se portan. En Semana Santa lo averiguaré. Las piquetas ahora valen más que la tienda, jajaja! 

Al ser de aluminio... cuando clave y encuentre una piedra.... ¿que va a pasar? ¿se doblaran o "cataclac"???

Redmars Tuesday 28 march 2006 - 19:18

Re:piquetas ultra-light

Pues con las que traia mi tienda Artiach de aluminio, lo único que les pasa es que se doblan q es un gusto , será que no tengo paciencia

Salu2.

Gabi Tuesday 28 march 2006 - 20:39

Re:piquetas ultra-light

mi vaude tambien lleva piquetas ultraligeras de aluminio, y como no pilles un suelo humedo, se doblan como espaghettis.

al poco de tener la tienda, no tenia ni una recta. eso si, la bolsita con las piquetas pesa muuucho menos que con las de acero.

Jb Tuesday 28 march 2006 - 20:43

Re:Termo para comida

Holaaa

este termo no lo conozco, pero uso uno que me regalaron en la bp por los puntos de la gasolina, y va muy bien, osea que si este es de marca seria, como minimo tambien funcionara, un truco es ponerle agua casi hirviendo, o muuuy caliente la noche antes, y a la mañana siguiente ponerle la comida, se mantiene mucho tiempo mas a temperatura.
hace un par de semanas hablamos de termos en el foro, busca por que creo recordar el nombre de algun termo parecido al que citas.

v´sss

Zodiaco Tuesday 28 march 2006 - 16:30

Re:Aqui teneis las fotos de hoy en Montserrat

Hola.

Acabo de publicar hace un minuto el relato de la excursión, el número 40 que cuelgo en MadTeam, el enlace es :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/26-3-06SubidaalMontgrosde.../259.html

Es más cortito de lo habitual, espero que os guste a los que vinisteis.

Apa siau!!!

klaix Tuesday 28 march 2006 - 18:50

Re:Nuevo artículo, formatos de imagen.

Está en mi blog, Salem.
http://klaix.madteam.net/blog000431/

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies