La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 may 2006, wednesday.

Mensajes dia10 may 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

FLEX Wednesday 10 may 2006 - 13:40

Re:sugerencias musicales para vídeo de montaña

massive attack, windham hills (como dice pekas), erik wakeman, andreas wolenweider (creo que se escribe asi), moby, michael nyman...
buff, un taco a escoger

Ir a la conversación completa

eowyn Wednesday 10 may 2006 - 16:38

Setmana del Muntanyisme a Badalona

Setmana del Muntanyisme a Badalona

Els dies 23, 24 i 25 de maig, Badalona viurà la 21a Setmana del Muntanyisme. Durant aquests dies l?Agrupació Excta. Bufalà organitzarà la projecció de 3 documentals de muntanya comentats pels seus protagonistes, que es podran veure a la Sala del Teatre Principal de Badalona.

Dimarts 23 de maig

La metereologia: estratègies i l?esforç a l?alta muntanya
a càrrec de Dani Ramírez

Conegut més que res per la seva tasca en mitjans de comunicació, Dani Ramírez es revela també com un expert alpinista. ¿Què sabem sobre l?estreta relació entre la meteorologia i la muntanya? Durant aquesta projecció s?intentarà solucionar alguns dels dubtes existents sobre l?atmosfera, la hipòxia, i molts altres elements que fan que la metereologia jugui un paper fonamental en l?àmbit de la muntanya.

Dimecres 24 de maig

Obertures hivernals
a càrrec d´Eloi Callado

Pertanyent a la nova generació d?alpinistes, aquest escalador català ens mostrarà el seu extens recorregut a traves de grans i compromeses rutes per diverses muntanyes del nostre planeta, molt especialment les seves darreres ascensions de dificultat als Pirineus.

Dijous 25 de maig

Voyages a Taghia
a càrrec de Christian Ravier

Descendent directe d?una de les famílies amb més tradició pirinenca, Christian Ravier, expert guia de muntanya, tractarà de transmetre aquesta passió i dedicació a unes muntanyes que segons confessa encara ha de conèixer molt, recolzant-se en imatges d?ascensions de gran dificultat.

Totes les projeccions de la 21a Setmana del Muntanyisme a Badalona es duran a terme a la Sala del Teatre Principal de Badalona a les 20:30h del vespre.

Manolito Wednesday 10 may 2006 - 18:17

G IV

Quisiera desear toda la suerte del mundo a Oriol Baró y a Jordi Corominas que intentaran este verano la ascensión al temible G IV una de las mas bellas y dificiles montañas de todo el mundo.

Siguiendo los pasos del mas grande, el célebre Walter Bonatti, quien en 1958 lo escalara por primera vez.

¡¡¡ESTO ES ALPINISMO!!!

molinet Wednesday 10 may 2006 - 21:11

Propuesta: Caminada de resistencia

Travessa del montseny superant els cims mes emblematics,Tagamanent,Matagalls,Les Agudes i Turo del Home...

Lugar / Zona: Aiguafreda-Montseny-Gualba

tipo de actividad: Senderisme en el Montseny

Fechas: 2006-5-28 a 2006-5-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jb Wednesday 10 may 2006 - 22:13

nuevo forero, mini-jb

Holaaa

pues nada, que mi chaval ya ha nacido, pedaso ninio de 3kg y algo, y que nos tiene muy contentos a mi sra, a mi pequeñufi i a mi.

desde aqui "agradecer" a los del famoso servidor que no he podido inscribir a mi chavalin en el dia de su nacimiento, el pasado martes 9 d e mayo.

oye david, lo llevo primero al registro civil o puedo inscribirlo ya en el foro???
v´sss

periplo Wednesday 10 may 2006 - 22:28

Re:nuevo forero, mini-jb

Pues nada, esperamos ansiosos su primera piada,

Enorabuena!!!!

sarrio Wednesday 10 may 2006 - 23:19

enhorabuena JB y familia, joer, anda que no se van a ver padres con chepa por ahi este verano.....
ya sabes, ves preparando la mochila portabebés,   

Chemi Wednesday 10 may 2006 - 23:32

Felicitats campió!!!!!!
Me alegro mucho.
Ahora a cuidar mucho del enano, de la madre,  ... y de los celos de su hermanita !!!
Juas, juas ... la que te espera

Madveras Wednesday 10 may 2006 - 12:59

Como esta Ordesa?

Mas o menos a que altura empeiza la nieve... he mirao la piada de la noret del perdido pero no sale ... de todas maneras la idea es entrar por el valle de Ordesa

Gracias

Rodri Wednesday 10 may 2006 - 13:16

Re:N. Del Perdido

Ey Pitxi, que no he leído tu mensaje hasta ahora mismo...
Pues seguramente que si que vamos. Aunque todavía no es seguro.
Te mantengo informado en tu correo ¿o.k.?

Rodri.

elales Wednesday 10 may 2006 - 13:20

Re:Como esta Ordesa?

Estuve el domingo en Bujaruelo y empezaba a haber restos de nieve en torno a los 1700 metros en las caras norte y a partir de los 2100-2200 ya había que pisar nieve obligatoriamente.
Quizás en Ordesa no esté tan baja la cota de nieve, llovió bastante hasta el lunes y toda esta semana ha hecho calor.
Salud!

Madveras Wednesday 10 may 2006 - 13:35

Ok, gracias

queriasmos subir con la tienda, no se... o hasta el lago lado o tirando ya para el marboré pero tambiéna bastante a altura... supongo que ahi si que habra nieve continua... guai... probaremos el pinarro de tienda nueva jejeje... al final ayer nos pillamos la Ferrino Expe :p

mapicas Wednesday 10 may 2006 - 13:55

estado crestas en Pirineos

Hola,

alguien ha hecho o sabe si se puede hacer alguna cresta en Pirineos por estar ya limpia? La idea sería cresta de Llosás o cresta del Pic Long.
Venga, que estoy deseando ya sacar los cacharritos de paseo!!

Gracias!

quietman Wednesday 10 may 2006 - 14:08

Y que vais  a hacerla, este fin de semana???? Si no es así infórmame de cuando pretendéis subir, que a la Norte del Perdido le tengo yo ganillas....

Klister Wednesday 10 may 2006 - 14:59

Roc Colom

Dissabte 6 maig, pugem al Roc Colom desde Malniu, encara es troben algunes pales de neu dura que requereixen atenció, grampons útils sobre tot en els darrers trams arrivant al Roc Colom desde la Portella de Meranges. Un cop al Roc res de neu, baixada en tres ràpels muntats. Ambient i tranquilitat assegurat. Baixada cap a Malniu corrent, a la tarda tocava currar.....
Adéu

kovi Wednesday 10 may 2006 - 15:26

Estuve el Puente del 1ª de Mayo, La nieve empieza en 2000m y hasta 2300 m puede que no la pises según por donde vayas.

La faja de las flores tenia algún nevero que cortaba el paso

salu2

Rodri Wednesday 10 may 2006 - 15:40

Pensábamos en este domingo día 14. El sábado subir el balcón, vivaquear por allí, y el domingo hacer el Perdido y bajar.

Trabalon Wednesday 10 may 2006 - 15:53

Intento norte Taillón y condiciones a vista del Swan

Buenas people

Esta visto que esta no es mi temporada. Por un motivo o por otro este año ya me he quedado con un intento al Margalida y otro al Taillón, y en los he llegado a sus pies , snif snif.
Este finde pasado fuimos con Kanon a Gavarnie. Daban el domingo por la mañaña medio bueno pero al final malo malo. Dormimos en la estación de esqui de Gavarnie (se tiene que dejar allí el coche en los primeros remontes), dormimos bajo el tejadillo de la cafeteria de la estación. Desde allí 1´30-1´45 h aprox hasta el puerto de Bujaruelo donde dimos la vuelta. La pista asfaltada esta en su primera mitada sin nieve, despues si que hay pero no cuesta demasiado abrir huella. Bastante nieve aun, es de suponer que teniendo en cuenta que el finde anterior subió medio madteam (que envidia cochina me dais!!), pues estará aun en condiciones un par de semanitas más.
Desde Gavarnie vimos muy bien el Swan. Aun esta en condiciones aunque en el principio del corredor ya no queda mucha nieve y parece que tal vez haya algun tramo mixto.

Pues eso, que si alguien se acerca por allí ya sabe. Y a ver si tiene mas suerte!!

Torco Wednesday 10 may 2006 - 15:54

swan

saludos!!

Sabe alguien en que condiciones se encuentra el Swan?? Y la N del Perdido??
A ver si alguien me puede contestar, tengo miedo de encontrarme la parte de abajo del Swan en roca y no me gustaria nada...

Gracias anticipadas.

oi Wednesday 10 may 2006 - 15:56

Re:swan

Mira a les Piades.

Madveras Wednesday 10 may 2006 - 15:58

Justo al mismo tiempo Trabalon acaba de colgar una piada jejeje ...

madveras Wednesday 10 may 2006 - 16:11

Pic de la Sarrera desde Ransol (Andorra) sabado 6/5/2006

Encontramos nieve desde bastante abajo, aunque totalmente discontinua hasta cima.

A primera hora ya estava blanda, llevabamos los piolos y grampones pero no los llegamos a utilizar.

Toda la zona se veia igual, queda nieve pero se ve discontinua hasta las cimas

foto1: El Sarrera
Foto2: Pic de l´estanyò

jamesjones Wednesday 10 may 2006 - 16:18

Consulta Ibones de barbarisa y vallibierna

Hola, este finde vamos a ir a benasque y me gustaría saber si alguien me puede decir como está la pista que va de chía al puerto de sahún para hacerla con un turismo (opel astra), es que queremos hacer la ruta de los ibones de barbarisa. Por otro lado, la pista de vallibierna se puede hacer con turismo o mejor me la hago a pata por senda?

Y ya de paso, como están estas zonas de nieve? me llevo raquetas o no hace falta?

Gracias.

Monanem Wednesday 10 may 2006 - 16:37

Intent Jean Arlaud. Posets. 6-7/05/06

Sortida dissabte a les 10 del matí de Barcelona. A les 14 som al refugi de Viados. Fa sol, però no es veu ni el Pico de las Espadas ni res per sobre 2700mt, ho tapa tot uns grans núvols grisos. Tirem amunt 1h i ens instal.lem en una cabana d pastors (Cabana de la Bassa). Sopem i a les 20.00 al sobre. Comença a ploure. Plou tota la nit, m´he d´alçar i canviar d´ubicació pq hi ha goteres i cauen just damunt la meva cara. Entre els roncs, la pluja i les goteres, costa agafar el son.   Finalment a les 04.30 sona el despertador. Plou a bots i a barrals, bon argument per decidir estar al sac 1 hora mes. A les 05.30 mateixa operació que abans. Finalment a les 06.15 i ja clarejant sortim a veure qeu tal pinta el dia. Continua plovent, està tot tapat. Jo continuo al sac, els altres 2 van parlant i sortint de la cabana. Trobem uns paios carregats amb els esquís que pujen cap amunt xops com a gats. Tampoc saben què fer, finalment decideixen continuar. Això ens anima.  A les 07.40 sortim. Continua plovent. A poc de sortir trobem els dels esquis que baixen, diuen que han arribat més amunt i que han vist que està tot tapat i que la neu està "allà als collons"(sic). Nosaltres continuem. Hi ha força boira. Al sortir del bosc anem massa cap a l´esquerra quan ens n´adonem, decidim flanquejar per un pendent herbós fins enllaçar amb el camí correcte (BAD DECISSION). La pluja canvia a neu, la boira persisteix, tenim uns 15-20 mt de visibilitat, però les ganes de fer la JEan arlaud continuen. Al final ens trobem una barrera de roques amb un tallat impressionant. Des d´allí podem veure com allà lluny segueix el camí que hauríem d´haver pres. Plantejem l´opció de donar la volta a un parell de gendarmes que tenim a la vora, però no ho veiem clar: Roca molla, portem poca protecció per roca, i tampoc sabem segur que la volta als gendarmes ens porti al plateu de neu als peus del Posets. Decididament, avui no és el nostres dia de fer la Jean Arlaud. Girem cua i cap baix. Recollim trastets de la cabana i a les 12.00 ja som al cotxe. Continua plovent. Parada a dinar a Ainsa i a les 18.00 a Barcelona.   O sigui que petit fracàs per acomiadar la temporada de piolos i pintxos! L´any vinent!

Si surt alguna foto, ja la penjaré

Elales Wednesday 10 may 2006 - 16:43

En la página http://www.guiasdetorla.com/marco.htm comentan esto sobre la Directísima a la Norte del Perdido Directisima MD Sup 750m M6 , V+ ( A1 ) 80º que acaban de abrir:

Las condiciones son del domingo.

"Aproximación al lago helado desde cuello Arenas salimos a las 6 pm con esquis en la txepa. Tormenta electrica con nieve a la altura del collado de Arrablo, desistimos de subir al lago y a Goriz pitando.

6 am comenzamos a andar cayerón en Goriz 4 cms de nieve por la noche y nevava sin visibilidad. Mucho frio!

Nos pusimos esquis a cota 2400m en el caos ya había un palmo de nieve nueva y nevando. Llegamos al hombro del perdido con vestisca pero parecía que queria mejorar -10cº tu! y viento. Equipamos rapel de piolo y conseguimos llegar a la R última del dia 04. Escalamos cara arriba pero con todo muy tapizado de nieve y helado no pudiendo liberar 15 metros del último largo de 60 m.

Liberamos hasta 6a+ la entrada colagandonos todos A1 de un friend entre spit y spit creemos puede ser M6 en mixto y si esta seco 6a+, salida 60º y último resalte IV EXPO. el tiempo mejoro al final pero mucho, mucho frio.

Bajamos esquiando hasta 2400m de nuevo."

Paquito Wednesday 10 may 2006 - 16:48

Carlit

Ya hice ayer la pregunta pero tal y como estaba el patio pues nada vuelvo a solicitar vuestra ayuda amiguetes/etas ¿que tal esta el asunto para subir al carlit este fin de semana? gracias .

Redmars Wednesday 10 may 2006 - 17:07

Re:Corredor norte de los picos del infierno

Heeeey!!! Al fin reconozco a alguien del madteam, os vimos saliendo del corredor, que vaya pinta que tenia esa salida en diresto

Salu2.

Vica Wednesday 10 may 2006 - 17:28

Esa vía yo creo que será una variante (quizás un poco más dura) de la vía que habría el gran Gabarrou hace más de 20 años, conocida como la Directa a la Norte del Perdido.

Os dejo el enlace de la vía, (la nº 1 es la clásica y la 2 la directa.) http://www.sportextreme.com/phclro23538/

saludos.

Vica.

Pitxi Wednesday 10 may 2006 - 17:47

Aupa Rodri, te he mandado un correo con lo del tiempo para el fin de semana. Parece que no va a ser muy beno

freeride Wednesday 10 may 2006 - 17:59

Re:Carlit

Nosotros (dos amigos) tenemos pensado subir este sábado con nuestras tabals de snowboard. Quizás no vayamos al Carlit, sino al Carlit petit, dependiendo de la nieve que haya.

Parece que, según Meteofrance, ha estado nevando hoy y ayer, cantidades muy pequeñas, con cota del orden de 2100. Dejará de nevar, sino lo ha hecho ya, y la cota subirá como un cohete.

si alguien tiene info de primera mano, se agradecerá.

Elales Wednesday 10 may 2006 - 18:10

Bravo!!! Buena documentación.
Sí, supongo que todo estará más que abierto en una zona tan deseada como la norte del Perdido. En todo caso, hasta que saquen la reseña vamos a otorgar el beneficio de la duda.

Me recuerda a una apertura publicada como novedad, Maldita Afrodita en el Firé de Riglos  http://www.remi-thivel.com/topos/nouveautes/pages/riglosaphrodite.html que también llevaba unos 30 años siendo recorrida por multitud de cordadas embarcadas en el Espolón y ya aparecía publicada en la guía de Riglos del 84.

Salud!

arispe Wednesday 10 may 2006 - 18:13

Re:CURSO DE GUÍA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES

Aupa a todos,
tengo unas preguntillas:

¿a quien va dirigido?
¿que tipo de certificación extienden?
Superando satifactoriamente este curso te habilitaría para poder trabajar de guia con  personas ??   
....no sé, no sé ....aunque dicen que estan homologados por el MEC.
si alguien sabe algo, algun tipo de información ... !!!es que esto con lo de Benasque y la federación catalana no tiene  nada que ver!!!
Saludos

oi Wednesday 10 may 2006 - 20:18

Re:Consulta Ibones de barbarisa y vallibierna

De la neu no se que dirte, però la pista que va de chía al port de sahún la tardor passada es feia molt bé amb turisme, ampla i en bon estat fins al port, baixar cap a san juan de plan ja és més fotut, i la calitat és més mediocre.

La de Vallibierna amb paciència es puja amb un turisme convencional, si estàs habituat a fer pistes per les aproximacions, no és de les pitjors. Salut!

La nieve no sé que tal està. La pista de chía al puerto de sahún se hace muy bien con turismo, ancha i en buen estado. La de vallibierna con paciencia también, pero és más entretenida...
Siau!

torco Wednesday 10 may 2006 - 20:48

Gracias chavales, a ver que hacemos al final.

Parrao Wednesday 10 may 2006 - 20:50

Re:CURSO DE GUÍA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES

¿Cómo es posible que se puedan dar tantas materias en dos fines de semana si para cada una de ellas se necesitaría más tiempo que ese para dar un curso de verdad?
¿De verdad alguien piensa que puede ser "guía" de actividades tan diversas en dos fines de semana?

Salu2

Urko Wednesday 10 may 2006 - 21:13

tablato

¿Alguien sabe algo del corredor que recorre la cara norte del Tablato en Panticosa?, hace dos semanas fuimos en esquis por la zona, y me pareció muy bonito.

Geliu Wednesday 10 may 2006 - 13:42

Re:Compra pies de Gato

Para dar un buen consejo seria importante saber tambien que tipo de escalada haces (Via larga, deportova, bloque, un poko de todo...) y a que nivel, si son para entrenar o para usar siempre, etc....

-Sobre lo de que la goma de boreal no es muy buena, no creo que sea del todo verdad. Lo que pasa es ke es una goma bastante blanda, i se gasta rapido, pero en adderencia es de las mejores del mercado.

-Sobre tenaya, la suela ke llevan es suela vibram, y kreo ke dura bastante, el unico inconveniente ke le enkuentro a esta suela es su rendimiento en resina, me da la sensación de ke resbala un poko, pero en roca su rendimiento es exelente.

-De Five-Ten solo puedo decir ke para mi son los mejores pies de gato del mundo, y ke su goma es la mejor ke he probado nunca, pero el modelo sliper no lo he probado. Yo creo ke tambien valdria la pena ke te miraras el modelo Galileo, tiene muy buena pinta! El gran inconveniente de  5-10 es su elevado preció.

-Tambien te podrias mirar algun modelo de la marca Mad Roc, la verdad es ke aun no se konocen mucho pero estan muy bien y son bastante comodos en general, y te recomiendo ke te pruebes el modelo Flash, ke ademas es bastante chulo.

Por ultimo decirte ke te kompres los ke te kompres, piensa en ke los podras recauchutar kon la suela ke te de la gana kuando se te gaste la original.

Saludos y buena kompra!

Abuelete Wednesday 10 may 2006 - 18:20

Re:Para que quiere uno parabolts teniendo esto....

Coño, la cinta de la persiana q tiré el mes pasao!!!!

Ricard Wednesday 10 may 2006 - 13:25

birrasbardenostage el martes 16

pues eso,martes,a las 20:00
donde siempre (la pizzeria esa, por favor ,mirlo, posa la direccio)

todo el mundo esta invitao, participantes y no participantes, para aclarar coches, comida y eso

venga chicos no desespereis que el madteam vuelve a volar

Freu Wednesday 10 may 2006 - 14:43

Marxa Xalions BTT

Pues eso, que aun estáis a tiempo... www.marxaxalions.com  si alguien se anima que dé un toque.

Salutacions,

Freu

mirlo Wednesday 10 may 2006 - 16:45

Re:birrasbardenostage el martes 16

Buenas, pues nada...Pizzeria Lucania, enfrente TeatreNeu en la calle Terol...al ladito de la Pl. Revolució, metros cercanos Fontana linea 3 verde.

Bajando Verdi tooo pa bajo, al llegar a la plaza revolució a la izquierda.

salut i seny
mirlo

Molinet Wednesday 10 may 2006 - 21:41

Entrenos DIMARTS I DIJOUS EN AIGUAFREDA 19:30h

Ei Companys sapigueu que un grup de bojos estem quedant  a Aiguafreda el dimarts i dijous a les 19:30 per entrenar una mica i recuperar la forma,esteu tots convidats.

Punt de trobada : Passeig Catalunya just per sobre del Parc de la Carretera.

Aixo si per qui no ho sapigue en akest cony de poble vagis per on vagis tot puja i puja ,pero ja se sap tot lo que puja.....per sort baixa.

I recordeu:  tingueu el ferro de bicicleta que tingueu,sortiu i disfruteu...(la meva porta un quadre de ferro ..........................pero aixo si de ferro colat)apa ens veiem doncs.

Tlf de contacte 677635026 Fcesc

piks Wednesday 10 may 2006 - 22:12

Hola gent!!

La linia verda de metro encara no arriba a Vilada, a mi em serà complicat de venir. ja fareu cinc cèntims del que xarreu!!!!

Vinga que això ja s´acoooosta!!! 

Salut!!

Chemi Wednesday 10 may 2006 - 23:36

Allí intentaremos estar
Que ganas tengo de dar pedales por esas tierras bardeneras !!!

Chemi Wednesday 10 may 2006 - 23:41

Re:Marxa Xalions BTT

Lluís, amic ... aquest any ... va a ser que no
Las obligacones familiares pesan demasiado
Al que pueda ir se la recomiendo.
Una de las mejores marchas que se hacen en Catalunya.
No es peloteo, es cierto: circuito técnico, duro y divertido. Poca gente. Organización perfecta. Avituallamientos de verdad ...

Vbernat Wednesday 10 may 2006 - 14:16

Incendio en Ferrata Serres Mestral i Aigua al coll.

Eso, que el fdsem pasado fuí a la ferrata aigua al coll y un incendio había quemado la zona, sabe alguien si eso a afectado a la seguridad de la ferrata??. Nosotros no la hicimos, por si acaso. Llegamos al pié de la via  y estaba todo negro. (Lo anclajes del primer tramo parecían en buen estado). 

Mig1970 Wednesday 10 may 2006 - 14:45

Re:Ferrata S. Marti

Bueno, pues a mi tambien me iria bien quedar el sabado.
Sería entonces el 20 de mayo, no?
Pos ya iremos concretando como ir, quien se apunta y todo eso.
Un saludo.

Mig

mig1970 Wednesday 10 may 2006 - 15:17

Irresponsabilidad o ...

Muy buenas,
Solo queria comentar lo que me pasó el otro día en una ferrata a ver como lo veis:

Eramos un grupo de 5 personas y nos alcanzo otro grupo de 4 personas pidiendonos que les dejaramos pasar. Bueno, hasta hay bien. Lo que realmente me sorprendió fue ver como el primero que subia, no llevaba casco y se aseguraba solo con dos bagas y mosqueton normal. El segundo y el tercero, aunque llevaban casco, se aseguraban con dos cintas expres (de las que se utilizan en via larga) y ya cuando vi al cuarto que subia asegurado con un cordino y un mosqueton pequeño, no pude callarme y le dije que esperaba que no se callera ninguno porque con el material con que subian podría ser un peligro.
Contestación: ya, ya, ya...eso esperamos todos (y siguio tan tranquilo).
La verdad que todos nos quedamos un poco perplejos no solo por como subian sino por la contestación del colega.
No se, ya sabemos que hay gente pa to, pero a veces ya no sabes si debes decir algo cuando ves situaciones así o mejor callarte.
En fin luego pasa lo que pasa.

Un saludo

Mig

abuelete Wednesday 10 may 2006 - 17:35

Re:Ferrata S. Marti

Concretando, el sabado dia 20 de mayo quedamos en la gasolinera q hay en la salida de vilafranca antigua N 340 direccion tarragona (esta a mano izquierda) a las 9 de la mañana ( una hora prudencial pa dejar tiempo a q pongan las calles ) y de alli nos vamos tos arrejuntaos pa la via, fale?, los q vayais desde la capital os podeis poner de acuerdo pa ir juntos, a mi q bajo de manresa city me va mejor bajar por igualada y capellades si a alguien le viene bien mi ruta q avise.
    hasta luego cof,cof, joio tabaco!!!

Abuelete Wednesday 10 may 2006 - 17:56

Re:Irresponsabilidad o ...

Mira miguel, yo opino q ya somos mayorcitos para ser conscientes de los riesgos q cada uno podemos asumir es decir, llevar un monton de seguros, duplicados etc, para reducir el riesgo al minimo, llevar los razonablemente necesarios o bien aligerar peso y llevar los minimos o ninguno q tb hay de esos, total riesgo cero , riesgo controlado o riesgo limite? si queremos riesgo cero, pos igual tb sirve quedarse bajo un pino sin escalar, ferratas etc etc. riesgo controlado pos es otra opcion los q nos dedicamos a subirnos por ahi supongo q tb nos atrae un poco de riesgo entre otras cosas.  Riesgo limite ( cada persona tiene su limite diferente) pues mira sin entrar en lo q cada normativa especifica dice al respecto , es una opcion personal siempre q seamos conscientes de lo q hacemos (yo una vez en mi vida escalé sin seguro y abriendo via y me costó cuatro meses en una silla de ruedas ) , ahora bien es completamente lícito y hasta cierto punto necesario decirle a la gente q va como va y q si son conscientes de lo q hacen, y en el caso de q asi sea ,es de educacion agradecer el interes de los demas aunque sigan adelante con su forma de hacer las cosas.
   resumiendo, libertad, informacion y educacion, es mi manera de pensar.
   hasta luego

PIT Wednesday 10 may 2006 - 14:02

Re:saco millet XP 500

Bueno lins realmente tu tienes la clave para saber cual es mejor así que ilústranos

Si tienes la oportunidad de verlos el dato fundamental es saber cual hincha mas, a mas ?gordito sea el saco? mas caliente va a ser (en términos generales y sin meternos en tecnicismos)

Si la diferencia de volumen es clara no lo dudes ... el mejor es el que mas abriga

Si el volumen es parecido y el millet pesa menos ... probablemente mole el mas ligero.

Siempre teniendo en cuenta que son sacos para temperaturas elevadas .... y no para noches frías claro

¿cuál tiene mas loft (volumen)?? Esa es la respuesta, olvídate de las temperaturas recomendadas. Nada es mas fiable que ver lo que hinchan

lins Wednesday 10 may 2006 - 14:35

muchas gracias compañero

la verdad, claramente mas gordo el haglofs... asi q me solucionas la duda: lo q es dudoso son las temperaturas q marcan los sacos... lo demas esta claro: el millet pesa menos, hincha menos --> abriga menos...

PIT Wednesday 10 may 2006 - 15:03

Hay que tener claro que si tenemos en cuenta los pesos que decís (760 para el haglofs 480 para el millet)  300 gramos de pluma, es mucha pluma de dios,  Incluso 150 suponiendo que los otros 150 sean por diferencias de materiales es una cantidad importante que puede hacer que un saco sea mas caliente

A menos cantidad de pluma tenga un saco pequeñas diferencias pueden ser importantes en su capacidad de abrigo

Asi un saco que lleva 1000 gramos de pluma y otro que lleve 1200 (suponiendo mismas calidades) puede ser igual de caliente

Pero entre un saco que lleva 200 gramos de pluma y otro 400 la diferencia puede ser mucha

Por eso es importante el hinchado a mas cámara mas aísla y cuando hablamos de sacos tan destinados a temperaturas ?cálidas? mas importante es.

Tu decides mínimo peso o mínimo riesgo de pasar frio....

Robeck Wednesday 10 may 2006 - 16:04

Tienda - 1plz - Ultraligera - Doble Techo ( MSR vs McKinley vs Ferrino vs ....)

Muy buenas a todos, todo comenzó hace unas semanas pensando que mi vieja tienda de 2 personas y 3.8Kg habia que jubilarla o dejarla para tipo camping, la mochila en primavera-otoño peso mucho y hay que preocuparse por reducir peso.....asi que me dispuse a informarme de las fundas Vivac pero resulta que siempre me enfrio (y no puedo dormir) si tengo corriente de aire por la cara y las que llevan capuchón me parecen claustrofóbicas al margen de que no puedes guardar el equipo y si llueve......de ahi pasé a las Fundas Vivac con una buena columna de agua (Vaude Bivi 900gr y Artiach Breather Tent 1200gr) pero lei el tema de la condensación, tampoco habia mucho hueco para meter el equipo pero por lo menos habia un mínimo espacio entre el saco y la tienda.

De ahi pasé las tiendas ultraligeras de una sola capa (Coleman Raid por 125?, Tiendas Eureka.....) pero siguen con el problema de la condensación asi que estoy en la fase de tiendas ultraligeras de doble capa donde espero hacer la compra, de lo que he buscado tenemos:

McKinley X-Light 1

Peso: 1300gr
Plazas: 1
Doble capa (me podeis explicar el mecanismo que usa?)
Columna de agua: 2500mm
Dimensiones: 220x100x94
Precio: 110?

Ferrino Lightent 1

Peso: 1500gr
Doble capa (tejido interior mosquitera )
Columna de agua: 2000mm
Dimensiones: 220x95x65
Precio: 95?

Camp Minima

Plazas: 2 (¿?)
Doble Capa (tejido interior mosquitera)
Columna de agua: 1500mm
Dimensiones: 220x105x70
Precio: 100?

Inesca Rider

Peso: 1760gr
Doble capa
Columna de agua: 2500mm
Dimensiones: 300x100x60
Precio: 100?

MSR MicroZoid

Peso: 1300gr
Doble capa
Columna de agua: ¿?
Dimensiones:
Precio: 125?

MSR Zoid 1

Doble capa
Columna de agua: ¿?
Dimensiones: 280x100x90
Precio: 145?

De estas 6 opciones la que más me gusta es la MicroZoid, alguien la tiene? que columna de agua tiene? por lo que he leido tiene muy buena fama.......tambien me llama la atención la McKinley, una marca que en relación calidad/precio es muy interesante.

Para que la quiero? Principalmente para dormir en primavera-verano-otoño por los pirineos, de momento tengo un saco de fibra (-12º) para este verano pero las navidades que viene tengo intención de pillar uno bueno de pluma, con este espero poder hacer invernales a no mucha altura (2000-2500). Sé que no son tiendas para climas extremos y como habeis visto no tengo mucho presupuesto.....

En las MSR alguien me puede explicar para que sirve el footprint?

Se aceptan todo tipo de opiniones (espero que sean muchas). He leido algunos post con estos temas pero datan del 2004 asi que seria muy interesante hacer un MegaPost actualizado.......jejejeje

Un saludo!

Que os parecen estas opciones?
/b>

xdeviala Wednesday 10 may 2006 - 16:10

hola es un saco para vivacs improvisados que junto con una funda de vivac puedes pasar una noche mejor.

Tambien sirve para refugios gîtes....

Yo lo he utilizado en una travesia por el ártico dentro de un saco sintético, ya que estos son muy frios (pero aguantan la humedad)

para mi es vital escalar con poco peso ...

Xpecial Wednesday 10 may 2006 - 17:42

Re:Tienda - 1plz - Ultraligera - Doble Techo ( MSR vs McKinley vs Ferrino vs ....)

Bueno robeck, un par de puntualizaciones...
lo del footprint no es nada especial, lo que significa es que el doble techo y el interior de la tienda se pueden montar independientemente, es decir puedes poner uno al lado del otro (dos tiendas al precio de una)
la impermeabilidad de las msr es de 1500 mm tanto la micro como la zoid
por lo que veo andas muy bajo en tus exigencias de impermeabilidad....
en inesca has puesto la rider cuando tienes la tiger paws con el mismo tamaño peso y precio con 4000 mm de impermeabilidad ¿me lo explique?...
bueno seguiremos en contacto...

Chulets Wednesday 10 may 2006 - 17:50

Zapatillas de Gore Tex

Hola queria saber donde se podian conseguir zapatillas de gore tex en madrid de la marca salomon zatillas de trail running

Robeck Wednesday 10 may 2006 - 18:12

Re:Tienda - 1plz - Ultraligera - Doble Techo ( MSR vs McKinley vs Ferrino vs ....)

Según la pagina web de Inesca la Tiger Paws pesa 2.1Kg y entonces ya nos iriamos a tiendas de 2Kg donde hay más variedad, yo busco tiendas de 1.5Kg (+-200gr).

No es que tenga bajas exigencias de impermeabilidad, es que creo que no he encontrado tiendas de 1.5Kg, por 100-150?, de doble techo y que tenga columnas de agua grandes.

Por lo que he leido es mejor buscar doble techo que una monocapa que tenga mejor columna de agua pq condensará mucho más. Si lloviera mucho siempre se podria apañar poniendo el poncho sobre la tienda, no?

No sabia que las MSR solo tuvieran 1500mm, todo lo que he leido de estas tiendas es que la gente está muy muy satisfecha (5 estrellas sobre 5), buena calidad y no les ha calado en grandes tormentas. A ver si alguien tiene algun modelo y puede opinar............

Un saludo.

anna38 Wednesday 10 may 2006 - 21:53

hola. Yo tengo la ferrino (de dos plazas, pero igual). La capa interior es de rejilla, muy similar a la Camp. La uso para verano en Pirineo cuando la posibilidad de tormenta desaconseja un buen bivac. Ha aguantado fuertes tormentas sin calar. Es decir, si lo que quieres es un refugio para tormentas, sencillo y barato...pues sí. Contras: muy poco transpirable (pero muy poco....poquísimo!); cuesta de tenerla bien montada por la misma sencillez de la tienda: siempre me he preguntado como lo hicieron para que les quedara tan bien en la foto. Poco más que decir.
Volvería a comprarla? Quizás probaría la msr, por los buenos comentarios que he oído de ella. La ferrino no es nada del ortro mundo.......

jm74 Wednesday 10 may 2006 - 21:55

mancha en chaqueta gore tex

Hola, escribo porque tengo un problema con una chaqueta de goretex.
Es una chaqueta de color naranja vivo y tenia una mancha de grasa que no se iban con agua, siguiendo las indicaciones de la pagina de trango le he dado primero a la macha con lavavajillas y luego la he lavado con agua abundante y con un jabon neutro. El problema que tengo es que ahora cada vez que se moja la chaqueta la zona que le he dado con el lavavajillas oscurece y el resto de la cazadora sigue con su color naranja y aunque esta limpia parece que la zona ocurecida es una mancha enorme justo en la parte delantera de la cazadora. ¿que puedo hacer?¿me he cargado la chaqueta?

Muchas gracias

jm74 Wednesday 10 may 2006 - 21:55

Es una chaqueta de color naranja vivo y tenia una mancha de grasa que no se iban con agua, siguiendo las indicaciones de la pagina de trango le he dado primero a la macha con lavavajillas y luego la he lavado con agua abundante y con un jabon neutro. El problema que tengo es que ahora cada vez que se moja la chaqueta la zona que le he dado con el lavavajillas oscurece y el resto de la cazadora sigue con su color naranja y aunque esta limpia parece que la zona ocurecida es una mancha enorme justo en la parte delantera de la cazadora. ¿que puedo hacer?¿me he cargado la chaqueta?

Muchas gracias

jm74 Wednesday 10 may 2006 - 21:56

Muchas gracias

sarrio Wednesday 10 may 2006 - 23:12

Re:mancha en chaqueta gore tex

hola, dónde te pone que laves la chaqueta con lavavajillas?. yo soy de los que se suelen leer las indicaciones y no me suena en nada eso.

yo utilizo para lavar la ropa tecnica los jabones de nikwax y me van de fruta madre (como dice alguno por ahi). si no tienes o no te quieres gastar utiliza un jabón neutro, (no detergente que es lo que suelen poner) o algun detergente suave estilo norit o alguna pijadilla de esta.
la chaqueta no creo que te la hayas cargado, lo que te habrás cargado será el tratamiento perlante que tiene exteriormente la chaqueta y por eso se te moja esa parte antes que la demás zona que no has frotado.
para recuperar ese tratamiento a la ropa vieja se le suele dar tambien otro producto de la misma marca de nikwax que es un tratamiento para repeler el agua.

espero haberte ayudado

Klaix Wednesday 10 may 2006 - 13:57

Se ordena la demolición del hotel de Cabo de Gata

Pues nada, que el famoso hotel de la playa del Algarrobico lo van a demoler, y van a restaurar la playa!!!
Ole, ole!!!

http://www.lavanguardia.es/web/20060510/51256883358.html

Klaix

Lluis.m Wednesday 10 may 2006 - 16:48

Re:Se ordena la demolición del hotel de Cabo de Gata

lo siento klaix pero hasta que no lo vea i si lo hacen, algun otro sitio van a joder para recuperar la pasta,los hijos de la grandisima p... apa siau PD.  klaix ultimamente te pasas, dejame alguna primisia para mi norrrrrrrrr

Gerard Agramunt Wednesday 10 may 2006 - 16:50

Me alegro un montón. Y destacar las acciones que llevaron a cabo Greenpeace

balerdi Wednesday 10 may 2006 - 17:26

Jueeee, esto si que es una buena noticia si!!
Me se de uno al que le va a hacer una ilusión de la leche, al menos por lo que le he leido por aqui es un enamorao de la zona!!
Ala, ojalá q se cumpla y que esos parajes sigan igual de chulos! Saluditos

klaix Wednesday 10 may 2006 - 17:30

Ei,ei!! Ya sabes Lluís, el que no corre vuela!!
A ver que dice el Pekas, se emosssssionarà i todo!!!

Klaix

Periplo Wednesday 10 may 2006 - 17:36

¿ Pero no esta Pekas, por alli abajo... a ver si empieza la faena el solito.

Màrius Wednesday 10 may 2006 - 21:53

PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

El mes de julio me voy para Tanzania, para hacer Meru, Kili y un par de días de safari relax en plan burgués.
El caso es que voy solo, sin agencia aunque allí he de contratar alguna local para el tema guías, porteadores, permiso, etc...
La pregunta es, si hay alguien que haya estado en la zona, cuanto ES LA PROPINA que se considera adecuada para guía, porteadores, cocinero? Es la misma en el Meru que en el Kili?  Es que no quiero que me sableen lo que me ahorro yendo por mi cuenta ni que se me ponga borde el personal por ser "agarrado" (Bueno, han de tener en cuenta que no soy ni americano ni inglés, que esta gente suelta la pasta con mucha alegría)

madteam Wednesday 10 may 2006 - 12:14

Y AL 3er DIA RESUCITÓ!!!! el server...

Creo que hast voy a llorar y todo.... ya vuelve a funcionar la web... casi 4 dias hemos estado con el servidor caido

Pero ya volvemos a estar aqui

ayanami Wednesday 10 may 2006 - 12:21

Re:Y AL 3er DIA RESUCITÓ!!!! el server...

bieeeeeeeen por fin!!!!!!!           

quietman Wednesday 10 may 2006 - 12:28

Alabado sea el webmaster, tenemos droga... por fin

Por cierto, primera sugerencia.... por qué no un buzón del improperio???? Pa insultar a gusto a algunos servidores, routers, proveedores de internet y similares...

balerdi Wednesday 10 may 2006 - 12:34

Tralalalalalalalalalala lalalalalaaaaaaaaaa ( cuarto movimiento de la novena de Beethoven, el himno a la alegría!!!)
Por fin por fin, iepa iepa iepaaaaaaaaaaa, propongo recaudar un fondo pa aspirinas pa aliviar los dolores de cabeza del Webmaster!!!
Ala, a ver si se porta el hosting ese!!

sarrio Wednesday 10 may 2006 - 12:42

porrfinnn, menos mal
de tanto esperar se me han ido hasta las ganas de hablar...
y menos mal que es miercoles, no quiero ni pensar entrar en el fin de semana sin foro,

madteam Wednesday 10 may 2006 - 12:43

de momnto va como el culo porque me da que debe estar que se coge con pinzas y estamoes haciendo backups de todo

Larryak Wednesday 10 may 2006 - 12:44

Esto es una broma o es verdad.
Son alucinaciones fruto del mono?
Estoy despierto?

A la mierda!!!

uturuncu Wednesday 10 may 2006 - 13:22

Jobar, hace 1 hora que ha vuelto el servicio después de 4 días y ya hay ciento y pico conectados.
Había mono, eh??

dcarpio Wednesday 10 may 2006 - 13:31

Ole, ole, ya era era. Estabamos todos desvariando un poco

Fern Wednesday 10 may 2006 - 13:40

Menos mal que ha vuelto. Así ya puedo dejar las pastillas para combatir la ansiedad, y volver a estar conectado por aquí que es más sano.

klaix Wednesday 10 may 2006 - 13:56

Ole, ole!!!!

Ya seria hora, me faltaba droga!!! ARf, ARF!!!!

Klaix

Sertao Wednesday 10 may 2006 - 13:57

Enhorabuena a todos los que llevais MadTeam, espero que haya pasado el susto y que las provisiones de tila tengan buena salida en el apartado del "Mercadillo"

Lluis.m Wednesday 10 may 2006 - 16:44

ASIES ASIES I ASIESOSTIES PUES SE ECHA A FALTAR UN MONTON TOI MU CONTENTO   apa siua

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies