massive attack, windham hills (como dice pekas), erik wakeman, andreas wolenweider (creo que se escribe asi), moby, michael nyman...
buff, un taco a escoger
Ir a la conversación completa
Setmana del Muntanyisme a Badalona
Els dies 23, 24 i 25 de maig, Badalona viurà la 21a Setmana del Muntanyisme. Durant aquests dies l?Agrupació Excta. Bufalà organitzarà la projecció de 3 documentals de muntanya comentats pels seus protagonistes, que es podran veure a la Sala del Teatre Principal de Badalona.
Dimarts 23 de maig
La metereologia: estratègies i l?esforç a l?alta muntanya
a càrrec de Dani Ramírez
Conegut més que res per la seva tasca en mitjans de comunicació, Dani Ramírez es revela també com un expert alpinista. ¿Què sabem sobre l?estreta relació entre la meteorologia i la muntanya? Durant aquesta projecció s?intentarà solucionar alguns dels dubtes existents sobre l?atmosfera, la hipòxia, i molts altres elements que fan que la metereologia jugui un paper fonamental en l?àmbit de la muntanya.
Dimecres 24 de maig
Obertures hivernals
a càrrec d´Eloi Callado
Pertanyent a la nova generació d?alpinistes, aquest escalador català ens mostrarà el seu extens recorregut a traves de grans i compromeses rutes per diverses muntanyes del nostre planeta, molt especialment les seves darreres ascensions de dificultat als Pirineus.
Dijous 25 de maig
Voyages a Taghia
a càrrec de Christian Ravier
Descendent directe d?una de les famílies amb més tradició pirinenca, Christian Ravier, expert guia de muntanya, tractarà de transmetre aquesta passió i dedicació a unes muntanyes que segons confessa encara ha de conèixer molt, recolzant-se en imatges d?ascensions de gran dificultat.
Totes les projeccions de la 21a Setmana del Muntanyisme a Badalona es duran a terme a la Sala del Teatre Principal de Badalona a les 20:30h del vespre.
Quisiera desear toda la suerte del mundo a Oriol Baró y a Jordi Corominas que intentaran este verano la ascensión al temible G IV una de las mas bellas y dificiles montañas de todo el mundo.
Siguiendo los pasos del mas grande, el célebre Walter Bonatti, quien en 1958 lo escalara por primera vez.
¡¡¡ESTO ES ALPINISMO!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
Holaaa
pues nada, que mi chaval ya ha nacido, pedaso ninio de 3kg y algo, y que nos tiene muy contentos a mi sra, a mi pequeñufi i a mi. ![]()
desde aqui "agradecer" a los del famoso servidor que no he podido inscribir a mi chavalin en el dia de su nacimiento, el pasado martes 9 d e mayo.
oye david, lo llevo primero al registro civil o puedo inscribirlo ya en el foro??? ![]()
![]()
v´sss
Ok, gracias
queriasmos subir con la tienda, no se... o hasta el lago lado o tirando ya para el marboré pero tambiéna bastante a altura... supongo que ahi si que habra nieve continua... guai... probaremos el pinarro de tienda nueva jejeje... al final ayer nos pillamos la Ferrino Expe :p
Hola,
alguien ha hecho o sabe si se puede hacer alguna cresta en Pirineos por estar ya limpia? La idea sería cresta de Llosás o cresta del Pic Long.
Venga, que estoy deseando ya sacar los cacharritos de paseo!!
Gracias!
Dissabte 6 maig, pugem al Roc Colom desde Malniu, encara es troben algunes pales de neu dura que requereixen atenció, grampons útils sobre tot en els darrers trams arrivant al Roc Colom desde la Portella de Meranges. Un cop al Roc res de neu, baixada en tres ràpels muntats. Ambient i tranquilitat assegurat. Baixada cap a Malniu corrent, a la tarda tocava currar.....![]()
Adéu
Pensábamos en este domingo día 14. El sábado subir el balcón, vivaquear por allí, y el domingo hacer el Perdido y bajar.
"Aproximación al lago helado desde cuello Arenas salimos a las 6 pm con esquis en la txepa. Tormenta electrica con nieve a la altura del collado de Arrablo, desistimos de subir al lago y a Goriz pitando.
6 am comenzamos a andar cayerón en Goriz 4 cms de nieve por la noche y nevava sin visibilidad. Mucho frio!
Nos pusimos esquis a cota 2400m en el caos ya había un palmo de nieve nueva y nevando. Llegamos al hombro del perdido con vestisca pero parecía que queria mejorar -10cº tu! y viento. Equipamos rapel de piolo y conseguimos llegar a la R última del dia 04. Escalamos cara arriba pero con todo muy tapizado de nieve y helado no pudiendo liberar 15 metros del último largo de 60 m.
Liberamos hasta 6a+ la entrada colagandonos todos A1 de un friend entre spit y spit creemos puede ser M6 en mixto y si esta seco 6a+, salida 60º y último resalte IV EXPO. el tiempo mejoro al final pero mucho, mucho frio.
Bajamos esquiando hasta 2400m de nuevo."
Esa vía yo creo que será una variante (quizás un poco más dura) de la vía que habría el gran Gabarrou hace más de 20 años, conocida como la Directa a la Norte del Perdido.
Os dejo el enlace de la vía, (la nº 1 es la clásica y la 2 la directa.) http://www.sportextreme.com/phclro23538/
saludos.
Vica.
Bravo!!! Buena documentación.
Sí, supongo que todo estará más que abierto en una zona tan deseada como la norte del Perdido. En todo caso, hasta que saquen la reseña vamos a otorgar el beneficio de la duda.
Me recuerda a una apertura publicada como novedad, Maldita Afrodita en el Firé de Riglos http://www.remi-thivel.com/topos/nouveautes/pages/riglosaphrodite.html que también llevaba unos 30 años siendo recorrida por multitud de cordadas embarcadas en el Espolón y ya aparecía publicada en la guía de Riglos del 84.
Salud!
Aupa a todos,
tengo unas preguntillas:
¿a quien va dirigido?
¿que tipo de certificación extienden?
Superando satifactoriamente este curso te habilitaría para poder trabajar de guia con personas ??
....no sé, no sé ....aunque dicen que estan homologados por el MEC.
si alguien sabe algo, algun tipo de información ... !!!es que esto con lo de Benasque y la federación catalana no tiene nada que ver!!!
Saludos
¿Cómo es posible que se puedan dar tantas materias en dos fines de semana si para cada una de ellas se necesitaría más tiempo que ese para dar un curso de verdad?
¿De verdad alguien piensa que puede ser "guía" de actividades tan diversas en dos fines de semana?
Salu2
Buenas, pues nada...Pizzeria Lucania, enfrente TeatreNeu en la calle Terol...al ladito de la Pl. Revolució, metros cercanos Fontana linea 3 verde.
Bajando Verdi tooo pa bajo, al llegar a la plaza revolució a la izquierda.
salut i seny
mirlo ![]()
Ei Companys sapigueu que un grup de bojos estem quedant a Aiguafreda el dimarts i dijous a les 19:30 per entrenar una mica i recuperar la forma,esteu tots convidats.
Punt de trobada : Passeig Catalunya just per sobre del Parc de la Carretera.![]()
Aixo si per qui no ho sapigue en akest cony de poble vagis per on vagis tot puja i puja ,pero ja se sap tot lo que puja.....per sort baixa.
I recordeu: tingueu el ferro de bicicleta que tingueu,sortiu i disfruteu...(la meva porta un quadre de ferro ..........................pero aixo si de ferro colat)apa ens veiem doncs.
Tlf de contacte 677635026 Fcesc
Bueno, pues a mi tambien me iria bien quedar el sabado.
Sería entonces el 20 de mayo, no?
Pos ya iremos concretando como ir, quien se apunta y todo eso.
Un saludo.
Mig
Bueno lins realmente tu tienes la clave para saber cual es mejor así que ilústranos
Si tienes la oportunidad de verlos el dato fundamental es saber cual hincha mas, a mas ?gordito sea el saco? mas caliente va a ser (en términos generales y sin meternos en tecnicismos)
Si la diferencia de volumen es clara no lo dudes ... el mejor es el que mas abriga
Si el volumen es parecido y el millet pesa menos ... probablemente mole el mas ligero.
Siempre teniendo en cuenta que son sacos para temperaturas elevadas .... y no para noches frías claro
¿cuál tiene mas loft (volumen)?? Esa es la respuesta, olvídate de las temperaturas recomendadas. Nada es mas fiable que ver lo que hinchan
Hay que tener claro que si tenemos en cuenta los pesos que decís (760 para el haglofs 480 para el millet) 300 gramos de pluma, es mucha pluma de dios, Incluso 150 suponiendo que los otros 150 sean por diferencias de materiales es una cantidad importante que puede hacer que un saco sea mas caliente
A menos cantidad de pluma tenga un saco pequeñas diferencias pueden ser importantes en su capacidad de abrigo
Asi un saco que lleva 1000 gramos de pluma y otro que lleve 1200 (suponiendo mismas calidades) puede ser igual de caliente
Pero entre un saco que lleva 200 gramos de pluma y otro 400 la diferencia puede ser mucha
Por eso es importante el hinchado a mas cámara mas aísla y cuando hablamos de sacos tan destinados a temperaturas ?cálidas? mas importante es.
Tu decides mínimo peso o mínimo riesgo de pasar frio....

El mes de julio me voy para Tanzania, para hacer Meru, Kili y un par de días de safari relax en plan burgués.
El caso es que voy solo, sin agencia aunque allí he de contratar alguna local para el tema guías, porteadores, permiso, etc...
La pregunta es, si hay alguien que haya estado en la zona, cuanto ES LA PROPINA que se considera adecuada para guía, porteadores, cocinero? Es la misma en el Meru que en el Kili? Es que no quiero que me sableen lo que me ahorro yendo por mi cuenta ni que se me ponga borde el personal por ser "agarrado" (Bueno, han de tener en cuenta que no soy ni americano ni inglés, que esta gente suelta la pasta con mucha alegría)
bieeeeeeeen por fin!!!!!!!
de momnto va como el culo porque me da que debe estar que se coge con pinzas y estamoes haciendo backups de todo
Esto es una broma o es verdad.
Son alucinaciones fruto del mono?
Estoy despierto?
A la mierda!!!