La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 july 2006, friday.

Mensajes dia21 july 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Friday 21 july 2006 - 09:05

Re:Alguien que sepa algo de frances pal MS

Bonjour, ici Monsieur Chemi. Je crois que je peux vous aider.
Vamos, que si hace falta os hecho una mano. Se francés (sin segundas eh?)
Jefe, si quieres envíame un emilio.

Ir a la conversación completa

maria Friday 21 july 2006 - 10:05

Re:VICA eta Laura gurasoak!

ayyyyyyyyy................ que llego tarde................

Un enorme besazo para Laura y Vica !!!!!!!!!!!!!

Y ese peazzzzzzzzzo bizkaitarra que habeis tenido !!!!!!!!!! (y yo me pregunto.... todos los bizkaitarras vendran asi de potentes ????? )
Me alegro un mogollon por vosotros.

Que lo disfruteis, que seais muy felices......, y que os deje dormir !!!
Hablamos

balerdi Friday 21 july 2006 - 11:11

Re:Pa los del Kurumdy, adéu!!

Bueno, pues eso, que os vaya de lujo por aquellos lares, a triunfaaaaaarr, usease, a disfrutarlo y sobretodo a volver a casa enteros!!!

eowyn Friday 21 july 2006 - 11:43

Disfrutad de la aventura!!!!!!!!

pero a cuidarse mucho ehhhhh!!!!!!!!!

"El mundo está en las manos de aquéllos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños" (Paulo Coelho)

Un  y un inmenso!!!
Apa, adèu!!!

Lluis.m Friday 21 july 2006 - 11:52

no entiendo mucho tu post. ramones les llamas a los de la expe???? apa siau PD.....

Lluis.m Friday 21 july 2006 - 11:55

MUY MUY MAL TENEIS UN POCO LA CARA DURILLA ehhhhhhhhhhhhh el niño bien grande pa que os lleve la mochila apa siau, agur PD. PARA ALVAROi para vosotros

croquetadepollo Friday 21 july 2006 - 11:59

No os conozco personalmente, pero llevo mucho tiempo en el foro y os deseo un feliz viaje y una mejor ascensión  . Suerte  una tila  u otras hierbas para los nervios.
Adeu hasta pronto

lucasio Friday 21 july 2006 - 12:28

Yo tampoco os conozco personalmente, pero os sigo desde hace mucho tiempo, y escribo cuando tengo algo que aportar, como ahora, que os deseo mucha suerte en esa pedazo de expe que os habeis oraganizado, que os salga todo bien y que volvais todos mejor de lo que os vais.... así que hasta la vuelta, compañeros.

mirlo Friday 21 july 2006 - 12:38

Bueno...con algunos de los expedicionarios ya me despedi, pero bueno...pues eso...que os deseo que lo paseis guaiii, hagais mucha mucha montaña, muchas fotos, que no os perdais (cambiar las pilas al gps, que pekas os ha dao las gastadas ), no paseis mucho frio, disfrutar mucho de todo...y no hagais el burro y volver, como decia aquel...salut i seny!!!

Y no olvideis algo de patxaran, os alegrara algo las noches , y cargar las pilas de "sensaciones y vivencias"...para que a la vuelta nos las transmitais a nosotros.

Aqui estaremos pensando en vosotros.

Saludos, abrazos y besos

mirlo

Flx Friday 21 july 2006 - 12:56

Pues eso...que disfruteis mucho de la experiencia

Esperaremos impacientes vuestras noticias, sed buenos y ...que la fuerza os acompañe

un fuerte abrazo
flx

Luisildo Friday 21 july 2006 - 13:13

Enga monztruoz!!! que nos estais dando envidia cochina a tod@s!!!

A pasarlo mu bien, cuidadín, y como dice el Yoda que pulula por aquí arriba (como mola el bicho ese!!!), que la meteo os acompañe!!! 

Hasta pronto genteeeeeee!!!!

Eva Friday 21 july 2006 - 13:17

Muchisima suerteeeeeeeeeee!!!!

Que os vaya todo muy bien, disfrutad a tope y cuidadin!!!

Ya nos ireis contando... que lo paseis muy bien!!!

Un besazo para todos...

Agurrrrrrr

Tonimd Friday 21 july 2006 - 13:17

Pos eso !!!

A pasarlo muy bien y disfrutar mucho.

Haced muchas  y tambien  que lo podamos ver todos/as

PD.- vendría al Aeropuerto pero estaré en la montaña, je

Wallas Friday 21 july 2006 - 13:36

Re:EIGER....Derrumbe + video = Turismo asegurado... :-))))

joer, aqui intenan sacar dinero asta de lo que se le podria llamar un dasastre, o es como  una quenta a tras de lo que os queda de esa magnifica naturaleza.
-tngo una preguntilla: esa nube de color blanco?es polvo, cristalitos de hielo?

Lai Friday 21 july 2006 - 13:37

Buenas,
Jooooo me he contectado con las prisas y directamente al foro de escalada y de piadas ....mmmm un poco más y ni me entero del notición!!!!
Muchas felicidades!!!! Me alegro un montón que todo haya ido perfecto, y que Laura y Álvaro estén bien!! Que experiencia más bonita... !!!!! Moltíssimes felicitats!!!! Ya lo celebraremos, no??
Un abrazo muy fuerte a los 2 y un besito al peque ! Que suerte que tenga unos papis que ya de pequeño lo lleven al monte! Va a ser un alpinista, fijo!

Trabalon Friday 21 july 2006 - 13:37

Por fin llega el día, jejeje, seguro que estais muy nerviosos los que para vosotros es la primera expe y un poquito menos aquellos que ya habeis hecho alguna.
Muchos animos, mucho ojito, y a comeros esos montes. Y sobretodo a tirar muchas fotos y videos, jejeje.

A algunos ya os despedí en persona, pero para los que no os he podido ver. Muchos mucho ánimo y mucha mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras esteis alli nuestro corazoncito pensará en vosotros! Y nos moriremos de envidia!

Ta lueggg

Mirlo Friday 21 july 2006 - 13:38

Ese polvillo blanco...ni una cosa ni la otra...el Pekas que estaba ahi...con un trosito porexpan...rascando la roca...y va y se le cae media montaña

Pekassssss...que jo tambe t´estimo

mirlo

Lai Friday 21 july 2006 - 13:42

Me perdi el birras... así que no me puede despedir....
Pues nada...que sus vaya mu bien por esas tierras... joerrrrr... y no estéis nerviosos que os vais de viaje....  que suerte!!! que envidia!!! seguro que va genial... a la vuelta que contareis!!!
Y lo dicho....cuidadín, cuidadín.... vale más gallina viva que gallo muerto!

un abrazo y hasta pronto!

Lluis.m Friday 21 july 2006 - 13:51

apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau apa siau  apa siau apa siau apa siau apa siau PD. NO PODIA DESPEDIROS DE OTRA MANERA

Lluis.m Friday 21 july 2006 - 13:53

cuando volvais la pagina ya no estara seguro que el pajarraco se la carga apa siau        PD. Pal mirlu

el señor oscuro Friday 21 july 2006 - 14:00

Fijo que si....este "pajarraco", mirlillo como se llame...no me da buen rollo
Ahora...que el Lluis este. ..me debes una birra

Kurunderos...a pasarlo guaiii, y pensar que el señor oscuro...os desea que la fuerza os acompañe.

maria Friday 21 july 2006 - 14:15

Habia pensado en no escribiros....... de envidia cochina que me dais , pero bueeeeeenooooo..............., que disfruteis un montón y que hagais muchas cimas !!!! aunque ya solo con las vistas, paisajes, cultura, compañia, ........,  merezca la pena el viaje

Un besazo pa tó el equipo y hasta prooooontoooo

Wallas Friday 21 july 2006 - 14:25

a pensaba,...parecia que estaban barrinando la montaña para hacer un tipo tunel, ....pero si es por culpa de un trocito de porexpan ya toy mas tranquilo.

supongo que esos suizos quando ya no les quede nada de ese cubito(si es so lo que es) aprobecharan los m2 para construir un museo de su histora con sus corresponientes hoteles i tiendas de recuerdos que venden esas trompetitas de metros.....

lolailo Friday 21 july 2006 - 14:31

Re:Jooooooooo... es para esa fecha ya seguro? nooooooooo por favor...............

mirlo estoy desesperaaaaaaaaaaaa
haré magia potagia o fuchina, esto no puede quedar asi, me las tendré que ingeniar o me volveré majara

aliena Friday 21 july 2006 - 14:34

8º madstage

Holaaaaaa a todos!! esto del madstage como funciona? quedais en un punto concreto algunos para subir juntos en tren, coche?? es que si me apunto quiza vaya sola y, bueno, para no ir tan perdida y no verme alli entre una multitud y sin conocer a nadie! Gracias!!

mirlo Friday 21 july 2006 - 14:40

Re:8º madstage

Mirate este enlace...y si tienes más dudas...aqui estamos..

http://www.madteam.net/madstage/

En principo la gente va por su cuenta, ahora que depende de donde seas cuelgas un mensaje aqui...y alguien seguro que va te hace un rincon en su coche, furgo o nave espacial

mirlo

Martinete Friday 21 july 2006 - 14:49

Re:Camper Renault Trafic

Ya venden todo el equipamiento de serie, creo que REIMO empieza a contemplarla como una furgo más para camperizar.

Se puede comprar el techo-cama elevable por algo más de 4000 ? y una equipación completa hecha a medida (aunque sencilla) armarios, agua, gas y asiento cama por otros 4500 ? (montajes a parte)

atori Friday 21 july 2006 - 14:56

Que mas se puede decir......

pos na que felicidades por el bombón nuevo.

saludos

iran Friday 21 july 2006 - 15:01

BUeno gente, a disfrutar mucho mucho mucho, y que traigáis muchas maletas llenas de cosas bonitas para contar.
El jefe se nos va de vacatas! fieeeeesssssstaaaaa! llegó el desmadre a la gües!!!!!!
PD:cuidad del osito

RICARD Friday 21 july 2006 - 15:12

MOLTA SORT, BON VIATGE I SOBRETOT DISFRUTEU MOLT

I RECORDEU, LA MUNTANYA SEMPRE ESTARA ESPERANT-VOS

JANDER IS BACK AGAIN

Iran Friday 21 july 2006 - 15:28

Vídeo norte de los infiernos

Hola! hace un tiempo pedí sugerencias sobre música para vídeos de montaña, y me disteis muchas ideas. Monté un vídeo del corredor norte de los infiernos que dura media hora (este es exclusivo para los que fuimos) y otro más light de 5 minutos en plan "remake antiguo" (este es para familia y amigos, para que no se duerman viéndolo). Luego metí en un CD los 2 vídeo y todas las fotos que se sacaron y les di un CD a cada uno de los que fuimos. Bien, pues uno de ellos me ha dicho que ha metido el vídeo en esa página donde Pekas nos manda para ver el desprendimiento del Eigger. Os mando yo el enlace del vídeo (que ya me ha costado acertar cómo se ponía) para que veáis que ya he usado algo de la música que me dijisteis algunos. Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=1reVEPy3DPk

sarrio Friday 21 july 2006 - 15:57

Re:Vídeo norte de los infiernos

joer iran, guapisimo, ademas de buena montañera buena maquetadora.... vaya gusto da ver ahora este ambientillo invernal

Freu Friday 21 july 2006 - 16:00

Que tengáis muchísima suerte!!!   Ánimos a todos!!

Estaré atento a las informaciones que vayan llengando!!.. que envidia más sana me dáis!

Salutacions,
Freu

Sarrio Friday 21 july 2006 - 16:04

bueno gente, que os vaya fenomenal, y que vengais igual o mas ilusionados de como os vais, muchisima suerte y hasta la vuelta

balerdi Friday 21 july 2006 - 17:20

Bouahhhhhhhhhh,si salimos en el Interneeess eseeeee,jajajajajajaaj
Ayyyyy si me viese la amatxuuuuuuu, saluditos

Lai Friday 21 july 2006 - 17:24

Jooooo que chuloooooo!!!! yo kieroooooo!!! Iran, este invierno te voy a dar un poco la paliza pa que me lleves de paseo!!! algun corredor facilillo???

Capitatro Friday 21 july 2006 - 19:44

Yo tambien soy nuevo por aqui y os conozco a ninguno pero da igual que tengais un gran viaje y os vaya todo de p. m.  y haced muchas fotos para que se nos caiga la baba de envidia.

bon viatge y molta muntanya

agus Friday 21 july 2006 - 20:36

camping en la zona de benasque, gracias

hola, necesito que si alguine puede y quiere me conteste a una pregunta, sencilla, Que camping esta en condiciones para pasar una semanita en la zona de benasque?? me han hablado de la zona de plan de senarta, es de acampada libre pero me da mal rollo que no este en condiciones para disfrutar, ya me entendeis, servicios, duchas, bar, etc.... . Bueno pues espero alguna respuesta y gracias otra vez. adeu desde valencia!!!

luison Friday 21 july 2006 - 08:21

Re:Travesía Cañon Añisclo-Goriz-Brecha Rolando o Monte Perdido

Muchas gracias por la información....
Cuanto tiempo lleva desde Goriz subir al Perdido aprox???

Saludos

Betriacum Friday 21 july 2006 - 08:55

Re:Guias en Alpes

Hola, he estado la semana pasada en los Alpes franceses, en la zona del parque nacional de Queyras (al sur de Briançon i los Ecrins). Si quieres que te salga bien de precio, aconsejo alojamiento en cámping (1 tienda, 1 coche i 2 personas 12,50 euros por dia). Hay muchos e incluso gratis en algunos pueblos (son municipales, pero no tienen ningún servicio).Queyras está a unos 660 kms. de Barcelona y las cumbres más altas llegan a los 3.800. Yo he estado en Queyras, pero en Ecrins, un poco más al norte,  hay glaciares, si quieres patear nieve. En cuanto a los guias hay muchas empresas con muchas opciones (un dia o varios, con pernocta y comida en refugio incluída). En Briançon, Queyras o Guillestre tienen mucha información en las oficinas de turismo. También puedes obtenerla en internet. No sé la url de memoria pero poniendo Queyras o Ecrins en google encontrarás su web. Espero que te haya sido útil y a disfrutarlo.

Ctesifone Friday 21 july 2006 - 10:29

Re:Tacul/ Maudit

Hola,

Tienes que contar más o menos una hora para cada uno subir i bajar. Yo sólo te puedo hablar del Maudit. Lo hice solo, porque mis compañeros estaban cansados y se quedaron mirando al lado del camino. Al bajar hundí una pierna en un puente de nieve y por suerte no desaparecí, pero el cague que pillas es de los buenos. O sea que mejor subir encordado con alguien aunque aparentemente sea una rampa muy sólida. Cuando llegues a la cima y veas la vertiente de la Brenva vas a enterder porqué. Estuve unos 20 minutos a subir, 10 en la cima tirando fotos y otro cuarto de hora (con incidente incluido) al bajar. Quería hacer lo mismo en el Tacul pero el tiempo se puso feo.
En cuanto a la cuerda... Pues en 2004 y 2005 la estaca era una lama de aluminio de una persiana que se levantava 40 cm cuando te colgabas para rapelar y la cuerda de subida no es de las que te den mucha confianza. Con todo, el paso tampoco es tan terrible como dicen (aunque al subir te tienes que chupar tu horita de cola) y al bajar, piensa que todo el mundo rapela de la "estaca". Te ayuda a convencerte.

Un saludo

Maraver Friday 21 july 2006 - 10:35

Ballibierna y Salbaguardia

Hola a todos/as!:

Es la segunda vez que escribo en este foro, ya que no tengo demasiada experiencia en montaña. Este año tengo intención de pasar unos días en Pirineos y me gustaría que me informaseis sobre la subida a la Tuca de Ballibierna desde el refugio de Coronas y sobre la ascensión al Salbaguardia desde el Hospital de Benasque. No sé si será una locura o no, por eso quisiera saber vuestras opiniones. Gracias.

Nico Friday 21 july 2006 - 11:13

Re:Ballibierna y Salbaguardia

para subir a vallibierna desde coronas no te puedo ayudar, yo lo hice desde el lago de Llauset, en lo que se refiere a Salvaguardia no tendras ningun problema, solo tienes que seguir el camino que sale desde el mismo hospital (desde el fondo del  llano que queda a mano izquiera segun llegas al parador) e ir hacia el Portillon de Benasque, ya veras que el camino esta marcado y no hay perdida, cuando ya estes cerca del portillon el camino se divide, a la izquierda salvaguardia y a la derecha el Portillon, en el caso que te confundas y vayas hacia el portillon no te preocupes, caminaras 10 minutos de mas......
ojo con el tiempo este fin de semana que no pinta del todo fino para el sabado

saludos y buena caminata

Jordillab Friday 21 july 2006 - 11:23

Cilindro y Marboré

queridos compañeros, alguien sabe se una vez hecho el cilindro de marboré es factible enlazar con el pico de Marborésin perder mucha altura ? No consigo encontrar ninguna reseña que lo describa y queremos hacerlo el próximo finde. Grácias.

Jopato Friday 21 july 2006 - 11:37

Re:Cilindro y Marboré

Una vez llegues al collado hay que bajar por la canal opuesta al Monte Perdido y torcer a la derecha en cuanto te sea posible. En cuanto a perder altura, efectivamente vas a perder un poco hasta que vayas encontrando el paso a la derecha. Y para cuando llegues a la cumbre del Pico de Marboré... llévate un balón de fútbol porqué en su cima cabe un campo entero (es broma eh?) que lo disfrutéis. 

enpitu Friday 21 july 2006 - 11:40

Ei!
Nosotros hicimos esta ruta la semana pasada, eso si, sin subir ni el Tacul ni el Maudit... mas que nada pq ya es bastante larga la ruta (piensa el descenso) como para añadirle mas de 300 m de desnivel...
La subida hasta el hombro del Tacul es dura, pero es de noche y te quedan muchas pilas, no se hace tan pesado (nosotros tardamos unas 2 horas hasta el hombro)... eso si, ves atento, nosotros escogimos un camino que no era el principal en un punto y la cosa se puso divertida!
Del hombro del Tacul al collado del Mont Maudit cuenta otras 2 horitas (nosotros tuvimos que esperar 15 minutos, mas o menos). Interesa llegar pronto para no hacer cola, pero no los primeros ... mejor que te ´preparen´ un poco los escalones! No és dificil, la rimaya es una pendiente de hielo de unos 55º, puede que un poco mas al principio... tienes  un buen patio, no hace mucha gracia. Hay instalada una cuerda fija que da un poco de seguridad para progresar.
Este paso es un tapon, yo creo que el truco es llegar pronto. Piensa que la gente se pone nervi esperando y cuando te pones en la rimaya y te empiezan a caer trozos de hielo GRANDES de los arriba ... solo piensas: que no caiga nadie, por favor, si no me arrastra hasta ves a saber donde!
Cuando llegas al hombro del Maudit piensas que ya esta hecho y, de dificultat, ya lo has pasado todo, pero te queda bajar hasta col de la brenva (20 minutos), subir el Muro de la Côte (40 minutos) y hacer cima (ultimos 300m, 1.5 horas! si, si, lo digo bién! se hacen eternos, aunque vengas aclimatado, nosotros llevabamos ya varios dias por aqui arriba, estos últimos metros se hacen muyyyyyy largos)

Si quieres hacer el Tacul i el Maudit nosotros vimos gente que para evitarse la rimaya y darle mas ambientillo a la ascensión hacian el Maudit por la cresta, des del hombro del Tacul. No se la dificultat, pero tiene que ser muy xula. Es una posibilidad.

Si quieres mas info o otras cosillas por la zona ya lo sabes!

Venga, mucha suerte!

Jopato Friday 21 july 2006 - 11:42

De la espalda del Tacul hasta la cima fàcil, aunque según los años, justo antes de alcanzar la cima, al pasar por encima del Couloir Gervasutti puedes encontrar algún trozo helado que complica un poco la ascensión, pero sólo son unos metros y no tienes porqué tener dificultad si vas, como es preceptible, con los crampones puestos.

Maraver Friday 21 july 2006 - 13:33

Gracias Nico. ¿Y qué tal Ballibierna desde Llauset?.

Kepa Friday 21 july 2006 - 13:41

solicito información

Hola, buenos dias a todos, este fin de semana voy a hacer la cresta que va desde el perdiguero hasta los crabioules y necesitaria información sobre si para acceder al collado superior o inferior de lliterola desde el ibon blanco hacen falta crampones o no.

Gracias

FTer Friday 21 july 2006 - 14:56

Re:solicito información

Hace dos semanas no hacian falta crampones, puedes evitar todos los neveros.

Saludos.

Mokitoki Friday 21 july 2006 - 15:00

Re:Serradets - Brecha

Hola.Yo lo he echo hace una semana y nada de crampones,ni piolo.El neverito blando y asequible,asi que dejalos en casa y a disfrutar.Saludos

JOAN BENIFAIO Friday 21 july 2006 - 15:07

nieve o hielo en Balaitus?

Hola, tenemos previsto subir al Balitus el fin de semana del 29 y 30 de julio. He llamado al refugio y me han dicho que la gente está subiendo sin crampones. Quería saber si alguien ha estado por la zona recientemente y podría confirmar esta información. Aún no sabemos si subiremos por la Brecha de Latour o por la Gran Diagonal. Se agradecerán sugerencias y consejos.

Ricard Friday 21 july 2006 - 15:26

Re:nieve o hielo en Balaitus?

HAY UN NEVERITO PATETICO A PIES DE LA BRECHA LATOUR. NO ES NECESARIO (PARA NADA) GRAMPONES NI PIOLO

POR LA GRAN DIAGONAL, PODRIAMOS DENOMINARLO "EL GRAN PEDREGAL"

DISFRUTAD

Nico Friday 21 july 2006 - 21:44

por llauset es una caminata sin complicaciones, puedes elegir entre ir directo al culebras por una tartera o dar una vueltecilla caminando entre prados (esa elegi yo). Si quieres ir por la tartera vas hasta el final del lago y cuando empieza la subida giras a la izquierda, si eliges la otra opcion creo que sigues subiendo (esta bien indicado), si eliges la tartera para llegar a vallibierna tendras que cruzar el  "paso de caballo"  por el otro lo evitaras, cuando estes arriba sabras porque le llaman el paso de caballo jejejejejejejejje no hay güevecillos a pasarlo de pie
un saludo

Capitatro Friday 21 july 2006 - 23:34

Re:quiero ir al Aneto

hola, mira en el apartado de relatos, el ultimo relato que ha insertado zodiaco, te explica detalladamente la subida por coronas.
molta muntanya

nomada Friday 21 july 2006 - 00:16

Re:¿QUE OPINAS VOSOTROS DE ESTOS 4 APARATOS? ¿CON CUAL OS QUEDAIS? ¿CUAL ES MEJOR?...

YO CREO QUE TARDARA UN TIEMPO PARA QUE SALGA UN CACHARRO TAN POLIVALENTE Y FIABLE COMO EL "GRILLO", ENTIENDASE GRI-GRI.
SABIAIS QUE LA MAYORIA DE LOS EJERCITOS EUROPEOS UTILIZAN EL SUSODICHO APARATEJO? PUES ESO.

atori Friday 21 july 2006 - 08:26

Re:Cómo coño salgo de ésta???

Uolaaa Iran!!

pasos a seguir para los puuuuuuuuuus o piuuuuuuuuu!!!   :)

Como la dinámica es siempre la misma, pues se aplica la ley del silencio y el piu:

1er puuuu: El escalador que va de primero dice un piu alto y claro cuando el asegurador ya puede dejarlo libre. (es decir, que has llegado a la R)

2º Puuuuu: El asegurador cuando ya ha soltado al primero. (es básicamente para que pueda recoger la cuerda)

3er puuuu: El escalador de la reunión superior cuando ya puede empezar a escalar el de la reunión inferior.

4º puuuu: El escalador de la R inferior cuando se dispone a salir de la R.

Es así de sencillo y así de pajarito, porque al final si hay cordadas anexas, con tanto puuuu, te empiezan a mirar de reojo y mal jejejejeje

(esto es cosecha propia de Silvia y Eli de cuando estuvimos en el Naranjito escalando) saludillos vaya makis

saludos a todos

Pit Friday 21 july 2006 - 09:14

Re:¿QUE OPINAS VOSOTROS DE ESTOS 4 APARATOS? ¿CON CUAL OS QUEDAIS? ¿CUAL ES MEJOR?...

curioso razonamiento

Bueno eso no es nada nuevo.................los militares por norma general necesitan usar  material que sea "a prueba de tontos" y el grigri se puede considerar algo asi ....
No quiero decir que los militares sean tontos ....si no que necesitan material que sea seguro y con la minima posibilidad de error

Pero nunca han destacado por ser unos hachas en la eleccion de su equipamiento .... asi que para algo que eligen bien .... 

El que que los militares usen algo no quiere decir necesariamente que sea lo mejor ...(de hecho por norma general ... si los militares usan algo .... ten por seguro que no es lo mejor ni lo mas adecuado y en muchos casos incluso es malo)

David_P Friday 21 july 2006 - 10:41

Primero decir que Pekas tiene y usa walkies... que no nos engañas !!!

Sobre el uso de walkies algunos trucos:

- Utilizar pilas recargables de 2500 mAh ( Sobre 2 ? una pila AA que admite 1000 recargas) nos darán mucha mas autonomía que unas alcalinas y es mucho mas económico y ecológico.
- Por sistema al llegar a casa ponerlos a cargar
- Tener siempre unas pilas de recambio junto a los walkies ( Muy útil si se nos olvida el punto anterior)
- Utilizar el pinganillo, con lo que podremos tener en un lugar protegido el Walkie y hablar cómodamente en las peores situaciones.
- Utilizar los subtonos, para evitar interferencias de otros usuarios próximos.

Pekas Friday 21 july 2006 - 11:03

David.... te envio a mi abogado....!!!!!!  Nos veremos en los tribunales por injurias...  

Es cierto...tengo walkis...  y los suelo utilizar en el curro...    Tenia un par y se los vendi al Madsergi... (pinganillo incluido... )  Tengo unos Kenwood guapisimos que no utilizo porque se me han bloqueado y no se desbloquearlos...  
Y los del curro...Motorolas sencillos... pero para lo que lo utilizamos ya hacen su servicio...  Yo prefiero esperarme a que me integren un chip en la cabeza y me pueda comunicar con el compañero de cordada de forma inalámbrica o mental...

Pekas

David_P Friday 21 july 2006 - 11:25

Que modelo son los bloqueados ?

el señor oscuro Friday 21 july 2006 - 11:28

No si el bloqueao...es el

Ala...venga...enviame a tu abogadA ...que lo sepa Kurro...que tu otra prima...es tu abogada...y de esa..s.e4guro que no te da su telefono

Que la fuerza te desbloqueee

El Pirata Joseluis Friday 21 july 2006 - 11:32

Un chip no necesitas tú para
con tu compañero de cuerda comunicar

Sólo la fuerSa fluir tú debes dejar
y así saber cuando reverso has de quitar

Lai Friday 21 july 2006 - 13:23

así explicado sí que parece un poco ridículo...pero de momento nos va genial!!! Yo cuando lo oi también me quedé un poco , pero el tema es que se escucha mucho más y es muyyyyyy simple. En el Naranjo nos cruzamos con una cordada madrileña, y se apropiaron también de lo del "puuuu"... sí es que funcionoa, en serio!! Bueno, Atori ya ha contado nuestra técnica de los "puuuuuu"... Iran, al paso que vamos nos veremos antes de que llegue "eso", así que si no te ries mucho ya nos oirás con el "puuuuuuu"  o incluso te tocará hacer el "puuuuuu" si nos encordamos juntas! que ilu, no???

Luisin Friday 21 july 2006 - 13:25

Re:Algú per escala a Montserrat o rodalies de Barcelona aquest dissabte?

Hola Toio, jo volia anar demà a trepar Montserrat i no he quedat amb ningú, però tinc dos problemes: que et doblo l´edat i que el VI grau només l´he vist en les pel·lícules... Sempre he fet clàssica, però en qüestions de muntanya acostumo a menjar de tot, així que si vols que t´aguanti la corda m´ho dius, bé aquí o per Email:

lluisnadal@gmail.com

Kikoespejo1 Friday 21 july 2006 - 13:37

Be si voleu que sigui jo qui s´aseguri a tots dos , ja que el meu nivell es de IV i gracies tambe aniria a passar el mati o be la tarde .

El meu emilio es

Kikoespejo@gmil.com

toio Friday 21 july 2006 - 14:09

Hola a tots dos! Hi ha hagut un canvi de plans, ja que la gent amb la que havia d´anar a Montserrat mai havia fet via llarga i no s´hi veien en cor.
Al final anirem a banyadores amb una colla de gent que fa poc que escala, així que si us ve de gust ja sabeu!
Nosaltres estarem allà sobre les 11!

Luisin Friday 21 july 2006 - 16:40

T´he enviat un Email amb el meu número de mòbil, per parlar i quedar si s´escau. Si no el pots llegir (el gmail va una mica extrany avui) envia´m el teu número i et trucaré. El meu és 670 225 335 (Lluís).

Espero notícies.

molinet Friday 21 july 2006 - 21:58

Re:Repetim sortida btt MONTSENY DIssabte-Diumenge 29.30 Juliol 2006

Be doncs sortirem a les 7 del mati desde el parc de la crta(n.152a).Esteu tots convidats,sran uns 35 kms aprox. amb un bon esmorzar .

Betriacum Friday 21 july 2006 - 09:16

Re:ruta dels Frares

Hola a Heidi, abuelete, pekas y compañía. Si no os importa me apunto a vuestra salida del sábado (mañana, 22/07) si aún estoy a tiempo y si no os molesta otro abuelete cuarentón. Envío mail a Heidi para saber como habéis quedado. Soy de la zona de Mataró. Ta lueg

heidi88 Friday 21 july 2006 - 09:54

oleoleole

ok makey!!!

genial otra más!!!! y subiendo!!!  :-))))))

Wallas Friday 21 july 2006 - 10:11

HOLA A TODOS, al final hemos hecho algunas llamaditas entre los que queriamos salir mañana sábado a la ruta dels Frares(Montserrat), visto que aqui en el foro la gente ve las opciones y alomejor a algien le apetece salir.-........ HEMOS QEDADO A LAS 14:00 a Montserrat Aeri.
mi tel 660261683.

Pekas Friday 21 july 2006 - 10:27

A las dos de la tarde....!!!!!!!!!  pero que horas son esas..?????

Yo que iba a plantearme el poder venir para escaparme luego corriendo a la fiesta de cumple...  bueno... otra vez será...    

(es gromaaaa....!!!!!    Se lo pasen uds muy bien...   y nos vemos en la próxima.... )                              Pekas

Wallas Friday 21 july 2006 - 10:52

Wei! aqui todos salimos de fiesta, y para prevenir que alguien se duerma....... pues a las dos y ala! a apañarse vajo el loranzo!

Heidi88 Friday 21 july 2006 - 11:38

juasjuasjuasjuas

...Pekas ha alucinado con la hora de quedar

jejeje!!! claro que sí!! a las 14:00 con todo el Lorenzo, es para ponernos morenitos!!!    

Jesukrixto Friday 21 july 2006 - 11:46

Re:Alguien se anima a hacer una el finde que viene (novata de ferratas)

Esa canal (la del pas dels ferros) se llama canal de la <a href="http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/torrent_de_la_coma_dels_naps.htm">coma dels naps</a> o canal de la coma baixa, y tiene algunos tramos de subir a pulso por cuerda con nudos, que para alguien que no ande bien de brazos pueden ser un suplicio.

En el enlace que os dejo se describe cómo bajar la canal, pero en todos los tramos en los que se señalan rápeles, hay también cuerdas con nudos para subir a lo bestia.

Si queréis subir por ahí, mejor llevarse una cuerda pa asegurar a quien no lo lleve muy bien. Para bajar es mucho menos sufrido y bastante disfrutón, con pasajes encajonados muy guapos. Aunque a mí me gusta más el tramo que hay por encima del coll del cabrit que el que queda por debajo. Si subís sólo hasta cruzaros con el camí del cabrit, os perdéis la marmita y el propio pas dels ferros. Otra cosa buena de esta canal es que tiene algún que otro escape asequible a cualquiera, y con un machete podéis salir de la canal casi por donde queráis.

Por cierto, que no has respondido a qué se debe lo de 88, que a mí también me da curiosidad:)...si es por el año en que naciste, que sepas que es un numerito que puede dar lugar a mal entendidos:S

Bueno, ya contaréis que tal.

Wallas Friday 21 july 2006 - 13:15

ei abuelete!

ese abenc,pica la curiosidad.... quiero decir que supongo como el mismo nombre dice cueba vertical??? no se podra hacer  descenso integral?

cuando pase me fijaré con el sitio para otro dia.

heidi88 Friday 21 july 2006 - 14:54

Re:Alguien se anima a hacer una el finde que viene (novata de ferratas)

Jolineeeeeeeees q cotillas sois diooosssss!!!!!!

a ver  que lo del 88 , que si que si, que ya se que va del rollito skinjed ese de la narices, pero nada que ver con la realidad

Es mi numero de la suerte, ya sabeis, la típica chorrada de sumar los numeros de la fecha de nacimiento .....si yo soy un cielin  

Además porque no me conoceis, pero llevo el pelo un poquitin largo, jeje

Taluegg

abuelete Friday 21 july 2006 - 15:27

ups yo el sabado no puedo ir, ya me pasare el domingo para recojer lo q perdais (chaquetas, cantimploras, algun moscata q otro, etc etc,
la proxima avisar con tiempo, joios!!!!!
un saludos majos/as

Abuelete Friday 21 july 2006 - 15:43

Aclarasion, avenc (en catalá), sima (en castellano) efestivamente es una cueva de proyeccion vertical , hombre, lo del descenso integral se puede hacer, necesitas equipo de espeleo etc etc, diria q sirve para coleccionistas y piraos como yo, por otra parte no es nada bonito el primer pozo de 45 metros lo haces practicamente rozando el pecho contra una pared y la espalda contra la otra, el segundo pozo es campaniforme , pero la entrada es bastante jodia, la salida ni te cuento, sin concreciones calcáreas apenas (estalactitas, estalagmitas ) en fin q no vale la pena, el dia q te pique la curiosidad te haces el primer pozo de pouetons, un 35, repisa con los gours, (laguitos de agua fresca) y aluego un 20 q lo puedes encadenar, ancho y con teatro y quedas como un señor.
 otro tema, si quedais en montserrat aeri pensad q hay dos parkings uno a cada lao del rio , q igual no os encontrais! de todas formas el bareto al cual se accede desde el anden de la estacion esta guai, jeje.
 Y ahora sed bueeeeeeeeeeeenos

Heidi88 Friday 21 july 2006 - 21:58

..más que nada porque los ferrocatas llegan a esa hora ..por si alguien se quiere apuntar a última hora

Besetes

Photo Friday 21 july 2006 - 07:03

Re:Botas alta montaña - Plastico o nuevas tecnologias?

Si no me haceis cambiar de opinion, y espero que lo hagais para un modelo mas barato, jajaja, me comprare estas:

http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=7139&categ=1041&entitat=22841

Es mucha pasta, pero ya me compre las bestard evolution k y las he utilizado 1 sola vez, asi que no quiero volver a comprarme otras botas hasta que se me gaste la suela del uso. :D
Para los que habeis estado en ecuador y aconcagua, he puesto este post, a ver si podeis ayudarme.
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/expediciones.html

Gracias.

Por ultimo, seran excesivas en el aconcagua las botas que quiero adquirir???

Gracias!!!!!!!

PIT Friday 21 july 2006 - 08:48

bueno ................tanto esfuerzo para que te digan esto ............. repito lo dicho hay mogollon de opciones ...  ni tanto ni tan poco ........ esa es una bota para altitud extrema......  hay  mas opciones de todas maneras insisto en lo de siempre, las botas hay que probarlas .. me resulta fascinante  ver como alguien puede elegir una bota sin hacerlo

Quintin Friday 21 july 2006 - 08:54

Para el Cotopaxi mejor las Evolution K, aunque para el Chimborazo igual queden un pelin justas, pero tiene arreglo, con un buen calcetín y tal vez un calientamanos/calientapies para el dia de cumbre.

Pit Friday 21 july 2006 - 09:33

Re:doblerainbow, ayuda

Disculpa el retraso

Bueno .... a ver que tal te sale la historia ... yo te diré que la chica que viene conmigo al montblanc vio la rainbow ...y me dijo que ?ni de coña? así que al  final me veo forzado a llevar una tienda mas convencional

Para sellar la tienda te recomiendo que leas este enlace si tienes alguna duda pregunta yo la verdad nunca he sellado ninguna tienda

http://www.sixmoondesigns.com/support/seam.asp

Ya te avise que aunque en las fotos queda chula dista bastante de se la tienda perfecta así que tendrás que lidiar con sus limitaciones y pequeños problemas por eso no recomiendo la mayoría de las cosas que tengo

La tienda deberías de colocarla con la varilla mirando al viento es el perfil mas aerodinámico y resistente ..... y mejor del lado que la puerta cierra por encima

No te olvides de llevar una pequeña gamuza de esas azules finas que se usan para poner debajo de los platos para secar la condensación del techo hay momentos en que la tienda puede condensar MUCHO

La tienda es fría especialmente por la ventilación inferior, tenlo en cuenta, además el suelo en caso de bastante lluvia puede hacer que entre algo de humedad, yo todavía no la he probado con mal tiempo pero en mi caso tuve que acortar alguna de las gomas que sujetan el suelo para que me quedara con algo de altura

Con viento mucho ojo a los tensores de las puertas procura que estas piquetas queden bien clavadas por que sino la cosa se puede liar.

Es una tienda 2 estaciones tenlo claro .... otra cosa es lo que tu quieras hacer con ella

Ojo a los bastones si lo montas con ellos (la mayoría de la gente no lo hace)  en funcion de lo largo que lo pongas la tienda queda mejor o peor montada

ps acuerdate que en el montblanc suele llover bastante

Ricard Friday 21 july 2006 - 10:15

SIN COMENTARIOS. como dice pit, asombroso que alguien pueda comprarse unas botas como las GTX expedicione sin probarlas

te has pasao tres pueblos... 

esas botas son exclusivas de expedicion . si vas a hacer muchas expediciones , pues tu mismo gastate la pasta. por favor vete a una tienda y pruebate alguna bota...

photo Friday 21 july 2006 - 11:37

Yo tambien flipo como alguien podria comprarse unas botas sin probarselas.
Y flipo aun mas como gente que va a la montaña, que se supone que son previsores, etc, etc, es decir, se anticipan a los problemas antes de que estos puedan ocurrir, dan por supuesto de que las voy a comprar sin probarlas.
Que tal si soy de andorra? Que tal si os he puesto la foto para que veais el modelo?
O mejor aun, que esta puede ser la verdad, que tal si los billetes de avion me salen gratis??
Pues eso, creo que lo que os habeis pasado 3 pueblos sois vosotros 2, PIT y Ricard....
Supongo que por preguntar os pensais que soy el tipico tipo que veis en la montaña con los coloretes rojitos, con 2 porteadores para mi solo, para que me suban la tv y poder ver salsa rosa y el otro con la antena y/o el tdt, segun pille alli arriba o no....simplemente mas humildad, que los que preguntamos ni somos dioses ni dejamos de serlo.

Quintin, gracias por tu opinion.

Saludos!!!!!

Pekas Friday 21 july 2006 - 11:45

Re:Cuerdas deportiva

Sobre las cuerdas está claro que nunca estaremos de acuerdo... De Millet hubo una remesa al principio que se ve que no salieron del todo bien... pero se solventó el tema... y también se que ha habido gente que las ha devuelto... (pero no tenia que ver con defectos de fabricación...   De hecho sé que de unas 100 Millets que se han vendido en una tienda de Barcelona...sólo se han devuelto 5 ó 6..  Señal de que la gente está más que contenta..      Mirate tema factores de caída... tacto de la cuerda... continuo opinando que son mejores de 70 mts... que menores... a largo plazo se nota...    en la Desdentegada tienes un montón de vías fáciles (quintos y todo... ) bastante larguitas...   (no solamente hay vías largas potentes.. ) 
También hay ocasiones en las que en vías sencillas... gracias a la longitud de la cuerda... hemos estado escalando en dos vías juntas a la vez por los dos cabos...

Vías de 15 a 18 metros... (en el descuelgue ya te vas a los 30 / 32 metros... por dos vías ...64 mts.. )                    
Muy de acuerdo con Geliu  y con Xank en el tema de las Beal...  

Pekas

Photo Friday 21 july 2006 - 11:48

....bueno, la verdad que el que se ha pasado un pueblo mas o menos con el mensaje anterior he sido yo.

Os pido disculpas.

Confundi vuestros nick, con otros que sacan puntilla a todo lo que se escribe.

De cualquier modo, sobre lo escrito de que tanto esfuerzo para esto...me habeis ayudado, a elegir algo para que no tenga que volver a comprar otra bota en un año...y a no congelarme los pies.

Lo dicho, espero que no me tengais en cuenta el post anterior, disculpas otra vez.

Saludos!!!!

Pekas Friday 21 july 2006 - 12:01

leete esto... compara cuerdas... y ya nos dirás  

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1145 

Comparativa de cuerdas...
http://www.indoorclimbing.com/es/Cuerdas_Escalada.html

Para que no se diga... sobre cuerdas Roca (la mejor opción seria la Free 10.5
http://www.rocaropes.com/cuerdas-dinamicas/index.htm

Y sobre Beal...  ( de las mejores cuerdas que se fabrican en estos momentos...  )
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=cordes_escalade&lang=es

Interesante leer el submenú de la izqda. sobre  "tecnicidad de la cuerda" ( y sus apartados...  )                                 Qué ud. lo pase bien...

pekas

archeo Friday 21 july 2006 - 12:07

Y que os parece la Fanatic de Roca (es de 10mm)? Es que la he visto en una tienda a 115? y me lo estaba pensando.

Salut

Pekas Friday 21 july 2006 - 12:11

Aqui tienes otra buenisima opción... más ligeras... menos especificas... ( las GTX son un pepinazo de botas...  )    Me gustan mucho más las Scarpa...

Modelos Phantom lite o Phantom 6000  

http://www.scarpa.co.uk/mountaineering/index.html  

Cómo siempre.... liandola más ...en vez de aclarar....         Pekas

Gabi Friday 21 july 2006 - 12:15

que os timan!!!

la cuerda Roca Roxy de 10.2 mm y 60m cuesta 83 euros en Valencia (por lo menos cuando yo la compré).

la mejor opcion

Las cuerdas "Emilliet" tambien van bien. Y las Beal para mi las mejores, pero mas caras que las Roca. Creo que Roca es la mejor opcion.

lurranalua Friday 21 july 2006 - 13:29

Hey Photo, llevo siguiendo esta conversación (como hago con muchas de las de material) porque siempre se aprende algo más y aunque en este tema (el de las botas) no tengo gran experiencia sí la tengo en elegir material. En mi humilde opinión lo que deberías hacer es comprarte unas botas con botín ya que lo han recomendado aqui los otros foreros con bastante experiencia pero deberías ver todos los modelos posibles y elegir los más versatiles y ligeros que te sirvan para la actividad que propones pero que también puedas usar en otros macizos en futuras actividades.
Voy a mojarme ya que Pit no lo hace porque nunca recomienda modelos, y hace bien, sino que suele inculcar su método de elección de material para que la gente elija por si misma. Y sé que ya le costó decir que las botas que elegiste no le parecían nada adecuadas pero se calló el modelo que el cree después de mucho buscar que son las ideales. Pero como yo soy un cabroncete voy a forzarle a dar su opinón y a que me corrija si me equivoco.
En botas plásticas no hay demasiados modelos y todabía menos que no sean una simple adaptación de botas de esqui como las Koflach. Pero hay una marca que ha arriesgado y parece que ha dado en el clavo diseñando unas botas de alta montaña ligeras y flexibles las Omega de Scarpa. Hechales un vistazo y espero que la bronca de Pit no sea muy gorda jajajaja

Ricard Friday 21 july 2006 - 16:57

photo,

tranqui, no pasa res... por mi parte, te he dicho lo que te he dicho, pero te he intentado contestar . perdona si en algun momento ha parecido un mail de reproche... nada mas lejos...

lo de pasarse tres pueblos, lo decia por las botas que has puesto en el enlace... creo que empezar preguntando por las bestard evolution k y acabar en estas, es un poco bestia el tema...

me parece un modelo de bota muy especifico, de gran expedicion.
en el mismo enlace de viladomat de botas de altamontaña que tu has puesto, hay una coleccion que hay alguna mas adecuada a lo que tu pides... creo yo vamos...

y no te piques, que creo que PIT te ha mandado un par de posts cojonudos sobre el tipo de bota etc ...

un saludo y buena eleccion.

photo Friday 21 july 2006 - 07:00

Informacion sobre chimborazo y aconcagua

Hola!
Me gustaria que los que hayais intentado ascender estas montañas me pudierais aconsejar.
En el chimborazo y cotopaxi, a que altura aprox, o distancia del refugio, empieza la nieve/hielo???
Es para saber si voy a tener que patear mucho tiempo sobre pedregales :D, antes de llegar a ellos.

En el aconcagua, a partir de que altura se podra caminar comodo con las botas plasticas?

Gracias!!!!!

Gabi Friday 21 july 2006 - 08:54

Re:Informacion sobre chimborazo y aconcagua

en el aconcagua, desde la carretera se puede ir comodo con las botas de plastico. yo por lo menos voy comodo.

aunque se las cargué a la mula y fui con las boreal hasta plaza de mulas, jejeje.

y hasta Nido de condores tambien subi con las Asan y ningun problema. eso si, en las subidas hacia cerro catedral y demas si que iba con las de plastico.
yo no pase de nido de condores , pero los colegas que si que subieron a cima, pasaron muchisimo frio en los pies, e iban con Koflach Arctis Expe. Hace muchisimo frio en la parte alta de la montaña. claro, depende del dia... pero hace rasca.

itus Friday 21 july 2006 - 08:54

Tanto en el Chimborazo como en el Cotopaxi, te empezará la nieve a los 5000 metros, quizás algo más arriba en el Chimborazo.
En el Aconcagua, plásticas útiles para el día de cumbre (si vas en verano). El resto de días, como quieras. saludos y suerte

Photo Friday 21 july 2006 - 11:39

Muchas gracias por vuestros comentarios de experiencia.
Creo que para el aconcagua, no me la jugare.

Nos vemos!!!!

Betriacum Friday 21 july 2006 - 19:52

Re:Valle de Aosta-Dolomitas

Wenas, estuve en Valtournenche la semana pasada en el cámping de Glair. Dos duchas para todo el campeggio y de pago (50 cts en makinita). No te lo recomiendo. Lavabos sucios y cagadores (con perdón) en el suelo al estilo francés.

Una dirección para encontrar algo: http://www.italiantourism.enit.it/campeggi.asp

a ver si hay suerte 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies