Ir a la conversación completa
Llama aquí, haber si hay suerte...
0033 683 38 13 24
Saludos
Bon dia, aquest cap de setmana em anat a fer la Caldireta, i s´ens trencat un spit de la primera tirada. Está a meitat de la tirada, a lalçada dun petit sostre que es deixa a la dreta. A quedat una mica malparit per que no hi ha espai epr possar-hi ni un cordino. Es va partir la xapa pel forat on passa la rosca(cap dallen). Es pot arribar a solventar en lliure, be, Aixa ho vam fer però el proper paravolt està una mica lluny!!!
La resta de la via està be, equipada amb burils, spits, paravolts, alguns una mica en mal estat, alguns ballen, i altres, com el segon seguro de la segona tirada, es un buril amb una xapa recuperable, que sembla de xiclet, es va doblant a gust de l´escalador, amb la repisa sota els peus......
Salutacions
Aspavil
Hola: Te podria poner en contacto con algun colega que si te informaria de cuevas y barrancos, en la zona de Almeria; Granada; Malaga. Si te interesa me lo dices . Saludos.
A mi el último tramo, a partir de pasar el tramo de IV se me hizo eterno. Bueno a mis pies.
Guapa cresta y encantandor sitio. Supongo que estuvisteis solos no?
Nos vemos cuando pueda ser. Parece ser que volveré a trepar o no ![]()
El Vignemale por este itinerarío lo he subido en invierno y en primevera, con lo cual el glaciar está totalmente tapado. Ahora a primeros de Septiembre te vas a encontrar un ambiente muy distinto.
- Lo más importante es que la pista desde Gavarnie la vas a tener despejada, con lo cual llegarás con el coche fácilmente hasta la presa. La primera parte está asfaltada, luego es una pista un poco pedregosa pero pasarás bien con un turísmo teniendo cuidado con las piedras que caen casi constantemente de la ladera.
- El camino estará depejado con lo que se subirá fácilmente hasta Bayssellance (con nieve se las trae), el refugio no lo verás hasta 50 m antes de llegar con lo que el mapa y la brújula imprescindible por si no hay visibilidad y pierdes el sendero.
- Desde el refugio deberás rodear el contrafuerte del Petit Vignemale y acometer el Glaciar con seracs en esta época (Cuidado), también deberás tener cuidado en el glaciar aunque las grietas estarán visibles.
- El ascenso es por una pedrera rojiza descompuesta hasta una cresta corta pero aérea y fácil. Admira la cara norte.
Suerte.
Bon dia, aquest cap de setmana se´ns ha trencat un spit de la primera tirada de lAnglada. Está a meitat de la tirada, a lalçada dun petit sostre que es deixa a la dreta. A quedat una mica malparit per que no hi ha espai epr possar-hi ni un cordino. Es va partir la xapa pel forat on passa la rosca(cap dallen). Es pot arribar a solventar en lliure, be, Aixa ho vam fer però el proper paravolt està una mica lluny!!!
Salutacions
Aspavil
había pensado en el modelo sport, que por cierto me parece que sólo lleva 8 piñones
....
si, soy una chica, crees que vale la pena el modelo de chica?
pues me iría genial que me ayudaras yendo a probike, pero vivo en el prepirineo de lérida, me queda un poco lejos..
si por aquellas cosas bajara en breve te daría un toque. ....
muchas gracias por los consejos!!!
saludos
Mucho me temo yo..que en cuanto entre nuestro querido Pit
por la puerta.. nos ayudará a aclarar el concepto de "ultra-light" en el tema de tiendas de campaña... ![]()
aunque para mi "paladar"
1750 grms... lo puedo considerar "ligero"
(y tal vez me equivoque...
) y por debajo de 1400 grms. (para 2 personas)...ultraligero...
Tienes la Hogan Ultralight Argon (1370 grms...)
y la Ultralite ( 1440 grms. ) las dos de Vaude... ( y más baratas de lo que nos cuentas...
)
La Fristlight de Black diamond...
(1490 grms...) y algunas otras buenas cosas...
(la nueva gama de Camp me parece una muy buena inversión... relación calidad precio muy alta..
)
Para que puedas comparar con la calma... ![]()
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c4947&fS=&fk=&mF
Qué te vaya bonita la búsqueda...
Pekas ![]()
Si la pregunta es saber si merece la pena 300 euros por 200 gramos, la respuesta es no, si la pregunta es si una tienda de 400 euros es 4 veces mejor la respuesta es NO y si la pregunta es si una tienda de 4 veces mas precio va a durar 4 veces mas la respuesta es ...........
NO
Otra cosa es que a nosotros nos interese o nos satisfaga mas comprar el producto mas caro, las tiendas de montaña son productos caros, y con una duración limitada, que a veces ( la mayoría de las veces) el que ser rompa o no es mas una cuestión de azar (mal montaje, mala manipulación o mala suerte mal trato ) que por la propia calidad de la tienda.
Además los pesos de las tiendas no son reales por que los pesos se falsean ya de por si y unos fabricantes las pesan completas otras varillas y techos ... por lo que me muchas veces hay grandes diferencias, por lo que muchas veces tiendas con 200 gramos de diferencia acaban pesando igual. No es practico ni realista comparar los pesos que nos dan los fabricantes
En cuanto a los modelos ... en las selección que te han dado hay grandes tiendas, diferencia especialmente las monotecho de las doble techo, las monotecho tienen mas problemas (condensación y fragilidad) y muchas son delicadas, en general tiendas dobles de menos de 1.5 kilos tienen asociados problemas de este tipo hay algunas (por ej las vaude hogan ul ) que son muy ligeras y tienen dos techos ... busca con calma
Tomate la búsqueda con calma y todo depende de lo friki y las concesiones que estes dispuesto a hacer (en precio y en confort fundamentalmente)
Tengo una duda:
Estoy dispuesto a gastar algo de dinero, y comprarme unos cuantos friendo mas, tengo tallas grandes y quiero comprarlos pequeños, de 35mm para abajo, ahora bien, todo el mundo recomienda Alien, pero y de las otras marcas? Hay alguna marca que sea igualmente de fiar? He visto los HB flexi fix que tienen buena pinta o los camelots pequeños .. no se alguien puede ilustrarme?
Es que sino tendré que acabar con los alien, y ya está bien de tanto monopolio!!!!
Salutacions
Aspavil
Holaaa
los de decathlon sacaron, este año, una evolucion del chubasquero 15 lerus de toda la vida, para raids, pesava creo unos 100 gr y servia para casi todo esto, lastima el precio, unos 60 lerus y lo fragil que se veia, pero parecia que se habian leido el articulo del cortavientos-pit.
v´sss
JB
el cortavientos ese que dices de decarton me lo compre de rebajas, el de color gris (feo feo) por 24 leuros. valia eso, unos 58 o 60. buena construccion, capucha bastante bien hecha, impermeable, cortavientos.... ya lucina pesa solamente...
114 gr (lo pese!!!!! me estoy enfermando)cabe en un bolsillo. parece fragil, es como de papel cebolla, pero aguanta bastante trote. claro que no me lo llevaria como prenda unica a un marron hinvernal... pero es una gozada llevar un foro ligerisimo de calidad (el diamir que pit vendio a medio madstage) y un cortavientos -chubasquero de 114 gr... no llevas casi nada en la mochila y vas razonablemente equipado. puedes empezar a pensar en poner mas prendas y hacer combinaciones.... o por el contrario, puedes llenar la mochila de chorizos, fuets, vino... etc jejeje
Desde 50 pavos unas mallas de power stretch, y por unos 100 pavos pelin largos un pantalon de membrana alternativa al gore, de primeras marcas. Combinando las dos cosas te da para todas las actividades invernales. Si no, un pantalon de Schoeller es un lujo, pero me parece mas dificil de combinar con otras cosas, y no le veo tanto recorrido como a la combinacion anterior.