La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2006, monday.

Mensajes dia 4 september 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 4 september 2006 - 00:37

Esos `otros mutantes´....

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4968 

BRUTAL...!!!!!!!!!!!!!!!.....     58 años... y llega el primero en el Tour del Montblanc....    

158 kms... 8500 mts. de desnivel positivo... y el tío se lo hizó en 21 horas y 6 minutos....!!!!!!!
http://www.ultratrailmb.com/accueil.php        

Pekas        (me voy a dormir.... )

Ir a la conversación completa

Fern Monday 4 september 2006 - 08:33

Re:Villa Russell

La cueva Bellavista y otra que no me acuerdo como se llama, se encuentran antes de llegar a Baysellance subiendo desde la presa de Ossoue. Lo que pasa es que como están justo al lado del camino, pues hay gente que las suele emplear como baño, así que están hechas un asco.

Y al final del glaciar, en el collado Cerbillona, también hay otra u otras dos, no me acuerdo bien. El problema que debido al retroceso glaciar, la entrada queda muy alta y para llegar a ella hay que trepar un paso chungo. (No sé si quedará un IV, con lo pulida que está la roca).

mirlo Monday 4 september 2006 - 09:28

Re:15 dias quedan...

No se...si es que el lugar (francia) os da pereza o que...pero veo que otras veces...en un solo dia la gente ya ha pillao media reserva o más...esta vez...diria que va a ser un vuelta al inicio

uturuncu Monday 4 september 2006 - 09:33

No puedo confirmarlo, pero oí que había un cable para facilitar el acceso a los abrigos del glaciar: son 2, creo recordar,a distinta altura, se hicieron así según cómo estuviera la nieve.... hoy día, efectivamente están un poco altos sobre el glaciar. También creo que hay otra cueva debajo justo del vértice....

Madveras Monday 4 september 2006 - 09:35

Pues no será por lejos, porque Canfranc o Sallent aun estaban mas lejos....

pero weno.. ellos se lo pierden.... mas en famiila staremos y más  pa los demas... jiji....

Fern Monday 4 september 2006 - 09:41

¿Lejos? Depende desde donde vayas . Y me parece una buena ocasión para conocer algo más esa zona.

quietman Monday 4 september 2006 - 11:11

Lo importante no es cuantos, sino quienes y como......

Así que cuando sepamos quienes somos nos organizamos pa dar el paseíto que hace el hambre, comemos pa tener la tripita llena y poder catar el patxarán, y charlamos con los amigos que por distancia nos cuesta ver....

Jimiton Monday 4 september 2006 - 13:04

Buenas, que no decaiga el ánimo miirrrloo!! vamos que jo me muero de envidia que lo sepais! :)
pero es que habeis pillao el finde de la festa gran de tarragona i del cumple del sobrinito así que me parece que me es imposible apuntarme, que si no... vamos que ahora será problema meterse 500 km o los que calguin pa disfrutar de la montaña i de buena compañia!!  en fin.. yo i los madstages está claro que semos incompatibles, disfrutad muuuuuxo (que os será fácil, fijo, con o sin paxarán!) un abrazo a tod@s!

madteam.net Monday 4 september 2006 - 13:06

Recordad que la fecha limite para confirmar y pagar al albegue es el dia 15!!!

Lo digo por si hay gente que esta esperando, que solo quedan 10 dias para poder apuntarse.... imagino que es que aun habia bastante gente de vacaciones.

Pero fueno... si al final semos poquitos.. pues que se le va a hacer.... quizas a lo mejor plantearse hacer solo un encuentro al año... o sino dejarlo... que con lo que cuesta montarlo.... y si a la gente ya no le hace ilusion, tampoco es cuestión de forzar

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 15:34

REfugio de Serradets en Gavarnie ¿que les pasa?

Hola chicos que pasa con el ref. de Serradets? estoy intentando contactar con ellos para reservar para el p´roximo sábado y no hay forma. El teléfono me da siempre señal de comunicar¿sabeis si los han cambiado? y por email me lo ha devuelto el servidos diciendo que hay un error.  

Por fa decirme algo que si no no se que hacer el próximo finde.

Gracias.

Lluis.m Monday 4 september 2006 - 16:22

Re:Recordad que la fecha limite para confirmar y pagar al albegue es el dia 15!!!

Supongo que a todos i todas la ilusion es muy grande espera que al final como cada año  todo el moundo sa punta al final  cada año por mis partes siempre os pillo de poco este año empiezo las vacas el 25  bueno tengo fe ciega que un año coinciditremos  apa siau

MAiDenVERAS Monday 4 september 2006 - 16:24

Re:Recordad que la fecha limite para confirmar y pagar al albegue es el dia 15!!!

eso eso.. hasta el final pa que le de el colapso al pajarin ... jijijijijiji

tioooo lluis... no sus podeis ni pasar aunque sea?

Lluis.m Monday 4 september 2006 - 16:26

se ma ido el rastolins solo una al año que pasa que con poca gente no se puede montar no me jodais ehhhhhhhhhhhh que como falte alguna plasa me lo monto i subo ostias que con buen rollo i con los buyuelicos del mirlo  ni que sean dos personas ya vale la pena no quiero vajones de moral valeeeeeeeeeeeeee apa siau

Luisildo Monday 4 september 2006 - 17:00

Re:REfugio de Serradets en Gavarnie ¿que les pasa?

Llama aquí, haber si hay suerte...

0033 683 38 13 24

Saludos

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 17:12

Ese es el número que tengo y no hay manera. Llevo desde ayer tarde intentándolo.

Gracias de todos modos.

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 17:16

Curioso.....acabo de volver a intentarlo y me dice un mensaje de telefónica que no existe ningún teléfono con esa numeración........pero si es en Francia que tiene que ver telefónica?.

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 17:20

Gracias Mirlo, verás les envié a esa dirección uno ayer y otro hoy y me los han devuelto diciendo:

- El servidor de correo ha procesado los siguientes destinatarios del mensaje:
club-alpin-francais-de-tarbes@wanadoo.fr; Fallido; 5.1.1 (dirección del buzón de correo de destino errónea)

Me estoy empezando a desesperar.

Ricard Monday 4 september 2006 - 17:22

pocos? casi 30 personas apuntadas en los dos primeros dias?
venga animo, que si no se llega a las 100 plazas, da exactamente lo mismo. con mas de 30 yo lo considero un exitazo... mas facil y mas comunicacion seguro.

omo ya sabeis los madteams, yo he estado en los dos ultimos... llenazo total, un exito organizativo, pero si hubieramos sido la mitad hubiera disfrutado igual.

como dice lluis... que es esto de desanimarse? aunque solo seamos media docena, por mi vale la pena

Madveras Monday 4 september 2006 - 17:30

dos nops.. que el formulario ya lleva una semanilla

Desanimau no.... que en el priemro eramos 20 y nos lo pasamos de vicio.... si total, el numeor que seamos tampoco importa mucho

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 17:36

Gracias Luisildo. acabo de ver mi error.....tenía un 0 de más en tre el 33 y 6 . He conseguido hablar con ellos pero desgraciadamente no hay plazas libres. Así que ya veremos como me lo monto. Miraré en el camping de Gavarnie.

manolito Monday 4 september 2006 - 17:37

Villa Russell y la gruta des dames estan al lado del collado de Cerbilona a 3.195 m y debajo del pico Clot de la Hount, el acceso depende de la cantidad de nieve, en verano hay que escalar y en invierno estan ocultas.

Hay otra gruta debajo de la Pique Longue a 3.248 m que se llama la gruta del paraiso. Por esta ultima pase a finales de junio y estaba en condiciones aceptables para vivaquear.

Saludos,

Luisildo Monday 4 september 2006 - 18:03

De nada! mala suerte, pero en este refu y góriz... casi llama un més antes como mínimo... Serradets puede que no tanto pero Góriz...

Tienes una semana por delante, algo se te pasará por la cabeza!

Saludos!

Jb Monday 4 september 2006 - 18:25

Holaaa

en agosto estuve en el camping pan de sucre, a 1 km del pueblo, esta limpio y son bastante majos, y bien de precio
creo que tiene web i todo

v´sss

Luisildo Monday 4 september 2006 - 18:30

Ahora que JB te comenta lo del camping, me he acordado que en Gavarnie hay otro refu:

http://www.madteam.net/refugios/375.GrangedeHolle

Desde el parquing de coches (suponiendo que pasais por Gavarnie) hasta el refu de Serradets hay una hora y media a pata... si eso te ayuda en algo...

Saludos otra vez

el yeti Monday 4 september 2006 - 20:17

Accidente en la via ferrata de oliana??

Hola, el sabado al pasar delante del parking de  la via ferrata de oliana, vimos a los bomberos y a una ambulancia; que luego nos adelanto con dos vehiculos mas a toda mecha.
Que sabeis si hubo algun accidente?? Espero que no fuera nada grave
gracias.

klaix Monday 4 september 2006 - 20:17

Re:Esos `otros mutantes´....

Pues tenemos un forero que la hizo este año también, eh Lins? También es medio mutante (el otro medio queda sin definición!)

Por cierto Lins, podrias contarnos tu experiencia!!!

Klaix

Klaix Monday 4 september 2006 - 20:51

Mirlo tio.... más en família como dice MaidenVeras (a lo mejor a la gente le para un poco imaginarse al webmaster too punki con el loro a toda hostia.... jajajajja). Yo, tengo todos los sábados ocupados hasta enero (examen MIR)....

Klaix

MAiDenVERAS Monday 4 september 2006 - 20:53

jajajja... klaix, subete con los apuntes... jijijij

uturuncu Monday 4 september 2006 - 01:11

Re:cima gens

Vaya, no creo que fuera ningún vacile de sapiencia espeleológica, que más bien será que no... sólo que si uno teclea el nombre correcto, tendrá más éxito en su búsqueda en Google... en resumen, que era por ayudar nada más....
.... y vale, desconecto, que mañana yo también tengo que ir a trabajar... cachis....

Fern Monday 4 september 2006 - 08:22

Re:¿¿donde está el pico olibon??

Ya te han respondido bastante, pero por decir algo.  El Pico Olibon la cara norte da al valle de los Sarrios (acceso más cómodo desde Lizara). Sierra Bernera como tal son normalmente cuatro puntas. Si puedes localizar el libro de 2.000 del Pirineo Occidental, de la editorial Beturian Ara, ahí te vendrá la descripción (la subida normal es por la cara sur, pero supongo que no querrás hacer esa)

Fern Monday 4 september 2006 - 08:42

Re:Balaitus

Voy a llevarle la contraria a Jav Ang. Para subir por la brecha yo te recomendaría llevar una cuerda. Luego ya depende de ti el que la uses o no al subir. Si por lo que sea tienes que bajar por la brecha otra vez en vez de por la diagonal, lo más cómodo es rapelar (cuerda de 60 mts., aunque siempre hay alguno que destrepa) Lo que si me confirmaron hace poco que el nevero que suele haber en la base de la brecha de Latour está prácticamente desaparecido este año, por lo que se puede pasar sin pisarlo.

P.D.: Huber subió a la Cima Grande de Lavaredo por la cara norte sin cuerda, pero eso no quiere decir que no haga falta.

Enpitu Monday 4 september 2006 - 09:33

Re:botas bestard

Bueno, yo no he seguido los mensajes de que habla Madveras, pero tengo unas Top Mountain II y cuando me las compre compré estuve mirando los dos modelos. Las principales diferencias, desde mi punto de vista, són:
- las evolution K son de kevlar i las top mountain de cuero (como bien tu dices). Eso significa que las top mountain necesitan mantenimiento, és decir, tienes que cuidarlas para conservar el cuero en buen estado.
- las top mountain II tienen el botin extraible. Són mas calientes y mas duras. Incluso tienes dos botines disponibles: vienen con el botín de gore-tex+duratherm para invierno, pero también puedes comprar un botín de verano sin duratherm, solo gore-tex.

Yo me las compré para invernal y estoy muy muy contento: són calientes, comodas (des del primer dia) y poder calentar el botin dentro del saco es una gozada.

Depende para que las quieras. En verano en pirineos, con las top mountain, te puedes morir: muy duras y demasiado calientes. Serian mas apropiadas las evolution. Ahora, para invierno y alpes, sin dudarlo las top mountain.

Espero que te haya servido de algo! Solo una cosa mas, prubatelas con tranquilidad, el número és un pelin mas pequeño que otras marcas.

Saludos!

aspavil Monday 4 september 2006 - 11:11

Anglada a la Cadireta

Bon dia, aquest cap de setmana em anat a fer la Caldireta, i s´ens trencat un spit de la primera tirada. Está a meitat de la tirada, a l’alçada d’un petit sostre que es deixa a la dreta. A quedat una mica malparit per que no hi ha espai epr possar-hi ni un cordino. Es va partir la xapa pel forat on passa la rosca(cap d’allen). Es pot arribar a solventar en lliure, be, Aixa ho vam fer però el proper paravolt està una mica lluny!!!

La resta de la via està be, equipada amb burils, spits, paravolts, alguns una mica  en mal estat, alguns ballen, i altres, com el segon seguro de la segona tirada, es un buril amb una xapa recuperable, que sembla de xiclet, es va doblant a gust de l´escalador, amb la repisa sota els peus......

Salutacions

Aspavil

Paquito Monday 4 september 2006 - 11:28

VIGNEMAL

Este fin de semana vamos a escalarlo alguienme puede decir como esta el asunto ,intentaremosubir por la ruta normal desde la presa de ossoue y glaciar de ossoue . gracias amiguetes .   

mirlo Monday 4 september 2006 - 12:04

Matagalls, por coll bordoriol (2-9-2006)

Bueno...pos pio..pa que el webmaster no me saque la roja .

Subida al matagalls desde coll bordoriol, hacia coll Joan y xino-xano pa arriba (con la camiseta madteam...no la del kurundy "esa la llevaba Pili"...la de madveras-spock )...mucha humedad...calor asfixiante...sudando, ahora que por la pistilla-caminito tapadico de arbolitos..se estaba más fresquito. Arriba poca cosilla se veia (viladrau lo unico)..niebla y los horizontes tapaos de nubes (ni montserrat alzaba la vista)...airecillo..pero algo caliente, poca gente...y la cruz todavia en su sitio . Bajada a coll pregó para comer (en una sombrita) y algo de siestecita. Bajada alli las 6 pa Viladrau y cervezita en la plaza del pueblo con el aguelo Pekas.

Besos

mirlo

loybcnmadveras Monday 4 september 2006 - 12:08

Ferrata Teresina (3/9/06)

Despues de ir a escalar a Subirats el Sabado, ayer nos fuimos a Montserrat para realizar la Ferrata Teresina.

Respecto a la anterior ocasion en que estuve (madveras), creo que el 2002 o 2003, la equipacion a mejorado bastante.

Solo hay al principio, una tramo con cuerda que esta un poco deshilachada, el resto ya esta equipado con cable.

La bajada de la agulla Teresina hacia la pared de santa Cecilia, como ya se ha comentado alguna otra vez, esta equipada con pequeños escalones y cadena, con lo que no es necesario rapelar.

En el trayecto por la pared de Santa Cecila hacia Sant Jeroni, hay un punto donde el cable esta un poco deshilachado, aunque de momento parace que aguanta bien, pero no estaria de mas repararlo.

La última canal, ya no tiene las cuerdas viejas, sino que esta equipado el acceso con cadenas y los escalones empiezan desde abajo, y equipado con cable de vida, que aun recuerdo el miedo que se pasaba hasta que no llegabas al primer escalon bastantantes metros por arriba (demasiados) sin ningun tipo de seguro, ahora se hace muy bien. El arbol al inicio de la subida aun aguanta jejeje... siempre da la sensacion que va a durar poco, pero aun esta ahi como un campeon... eso si.. ya tiene una flexivilidad queee...

Tambien desde la agulla teresina hasta Sant Jeroni, el camino esta bastante gastado y en ocasiones se deshace mucho y resbala. OJO a la salida de la última canal... sobretodo si tenemos gente por detras nuestro, ya que a la mínima podemos tirar de todo y puede llegar a ser una lluvia de proyectiles para los que estan abajo esperando.

Luego para la bajada, bajamos por la canal de sant jeroni (creo)... patinando un poquillo, pero weno... se baja bien.

karlota7 Monday 4 september 2006 - 12:21

Re:botas bestard

Hola:
 Yo suscribo esta ultima respuesta. Tambien tengo las Top Mountain II y ninguna queja, comodisimas desde el primer dia, calientes y el mantenimiento normal para unas botas de cuero, y al ser dobles te metes en cualquier ruta sin problemas.
 Un saludo. Por cierto en material hay muchas opiniones.

Òskar Monday 4 september 2006 - 12:31

Re:Ferrata Teresina (3/9/06)

Disculpad de nuevo que os dejaramos colgados el domingo. Tuvimos un problema de

Espero que vuestras amigas se lo pasaran bien en Subirats y que podamos repetir pronto. En breve os saldrá el 6b.

¿Os animais a subir a Berga este finde largo algún dia? je je

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Madveras Monday 4 september 2006 - 12:34

Re:Ferrata Teresina (3/9/06)

jejeje.. aun tengo bujetas del 6b jijijijiji

Este finde si la meteo lo permite iremos pa Alpes... de moento parece que aguanta.. sino fijo que nos pasamos

jejeje... creo que Aretha y Eowyn se lo pasaron batsante bien

Karlota7 Monday 4 september 2006 - 13:12

Re:alguien recidente en ANDALUCIA

Hola:  Te podria poner en contacto con algun colega que si te informaria de cuevas y barrancos, en la zona de Almeria; Granada; Malaga. Si te interesa me lo dices . Saludos.

ricard Monday 4 september 2006 - 13:32

pues si huber lo hizo, yo no voy a ser menos... (jejeje)

el balaitous puedes hacerlo sin cuerda, aunque es muy recomendable llevarla, entre otras cosas si el nevero esta practicamente desaparecido, el resalte sera un poco mas largo (aunque la dificultad sea minima, depende del "miedo" de cada uno)

y como dice fern, si por cualquier causa quieres volver a bajar por la brecha, la vas a  necesitar...

iran Monday 4 september 2006 - 13:39

Re:¿¿donde está el pico olibon??

Gracias a todos. La verdad es que sabía más o menos que su cara norte daría al valle de los sarrios, pero quería saber qué cima era exactamente, porque en alguna foto de internet aparecía el "cirque d´olibon" y tenía pinta de muralla, y claro, ir a escalar al tun-tun sin saber dónde está la vía, es casi fracaso asegurado: entre que la buscas, que subes, que ladeas porque este noes...y el croquis es más bien "poco detallado". Lo que me ha dejado mosca es que el croquis que tengo pone "pic d´Olibon 2242mts" y por aquí ha dicho alguien que tiene 2400 y pico. En fin...gracias por la ayuda. Iremos a otro lado a escalar y dejaremos el Olibon para primero hacer una excursión y localizarlo.

aspavil Monday 4 september 2006 - 14:07

Re:Ascensión al Jebel Toubkal

Por el tema de la nieve, yo lo hice en diciembre, el 29/12, subimos con crampones y piolet, para parecer mas montañeros, pero encontramos muy poca nieve.

En cuanto a mapas, en Imlil, dificil, es un pueblo muy pequeño, pero es que tampoco no es dificil, de entrada no serás el único que lo intente, entre bascos, catalanes, y algún francés despistado, podeis ser 20, el camino está muy marcado, y está en el refugi, a parte muchos guias, creo que tambien hay algun mapa al que le puedes sacar la foto con la camara digital y ya está!
Suerte! y recuerdos a Ibraim!!!! poc muy poco dinero nos subió con la mula los cacharros, y el dia de descenso, nos tenia preparado un cous-cous para los 4, ducha, y cama!!!!

bon viatge!

Kuhachy Monday 4 september 2006 - 14:26

perdona
pero me referia  a la sima gems (en la sierra de las nieves)

Kuhachy Monday 4 september 2006 - 14:37

karlota 7:
mira mi imel es kuhachy@hotmail.com
ponme en contacto con tus colegas e intercambiamos informacion.
yo e hecho:rio verde,buitreras,poqueira,cambullon de velez ,almanchares,garganta verde(en pleno apojeo,con mas agua que un rapido)y algunas cosas mas

1984 Monday 4 september 2006 - 14:44

Si vas a bajar por la diagonal, también es conveniente llevar casco, aunque como dicen los anteriores hay mucha gente que no lo utiliza

uturuncu Monday 4 september 2006 - 14:56

Vale, de acuerdo que si tecleas "sima gems" te aparecen muchas entradas en google.... no quiero parecer listillo (de espeleo no tengo ni flowers), pero prueba también con "sima gesm", que es como se llama oficialmente.... o es que también por la sierra de las Nieves hay una sima grande (-1100m) que se llama así y tiene hasta página oficial:  http://www.simagesm.com/
Vaya, por probar...

karlota7 Monday 4 september 2006 - 16:20

Hola: Te mando un telefono movil de mi colega, 625576819 Paco, se que van el dia 16 a la cueva del Gato en Malaga, 60 € todo incluido y aparte llegar en tu coche creo. el te informara, saludos.

Jav_ang Monday 4 september 2006 - 16:38

Para que Valdo se haga una idea, concretaré más:

Yo subí y bajé por la Brecha. Llevé cuerda y casco. Yo hago V+ en deportiva y soy un miedica. Dicho esto, no pasé ningún miedo en la subida por la brecha, en la que no usé la cuerda, que tiene como máximo un paso de III en el resalte y está sin nieve. Para bajar rapelé.

Para dicho paso me quité la mochila y con un pequeño ale .. hop! lo subes. En fin ... tú mismo.

kalamar Monday 4 september 2006 - 17:07

Re:Cresta d´en Ferrán

A mi el último tramo, a partir de pasar el tramo de IV se me hizo eterno. Bueno a mis pies.

Guapa cresta y encantandor sitio. Supongo que estuvisteis solos no?

Nos vemos cuando pueda ser. Parece ser que volveré a trepar o no   

salu2

Pekas Monday 4 september 2006 - 18:41

Re:Cresta d´en Ferrán

Hombreeeee....!!!!!  Saludo a su ilustrisima de nuevo.... Cuanto tiempo ...compañero....       a ver si es verdad y te volvemos a ver trepando por algún sitio....  a qué monto un rocko en tú honor... 

qué tal el mundo de la  ????? 

No tocarás en el festival de música viva de Vic...nooooo..??????

Un saludo compañero...  Pekas

Pastor Monday 4 september 2006 - 19:41

Re:Autobus que va a La Besurta?....

Mira aqui
http://www.turismobenasque.com/bus/Default.htm
Saludos

Pablo Marmol Monday 4 september 2006 - 22:18

Re:VIGNEMAL

El Vignemale por este itinerarío lo he subido en invierno y en primevera, con lo cual el glaciar está totalmente tapado. Ahora a primeros de Septiembre te vas a encontrar un ambiente muy distinto.

- Lo más importante es que la pista desde Gavarnie la vas a tener despejada, con lo cual llegarás con el coche fácilmente hasta la presa. La primera parte está asfaltada, luego es una pista un poco pedregosa pero pasarás bien con un turísmo teniendo cuidado con las piedras que caen casi constantemente de la ladera.
- El camino estará depejado con lo que se subirá fácilmente hasta Bayssellance (con nieve se las trae), el refugio no lo verás hasta 50 m antes de llegar con lo que el mapa y la brújula imprescindible por si no hay visibilidad y pierdes el sendero.
- Desde el refugio deberás rodear el contrafuerte del Petit Vignemale y acometer el Glaciar con seracs en esta época (Cuidado), también deberás tener cuidado en el glaciar aunque las grietas estarán visibles.
- El ascenso es por una pedrera rojiza descompuesta hasta una cresta corta pero aérea y fácil. Admira la cara norte.
Suerte.

Pablo Marmol Monday 4 september 2006 - 22:39

Valdo:

No se como estará ahora el Balaitous, pero las veces que lo he subido, (primavera/pricipios de verano) he llevado de todo y cuerda de 40. Lo que te aconsejo es que lleves arnés,casco,tubo, algún expres, cintas, cuerda de 60 (Mejor), crampones y piolet y luego decides.

Te puedes encontrar pasos de III en la entrada del corredor de nieve que tiene unos 45/50º (dura) y en la brecha tendrás un parabolt en la aguja Cadier y otro en el muro del Balaitous que tiene una entrada en roca mojada de IV muy expuesto (Travesía), luego sales a II/I+ muy fácil y nevero hasta la cumbre, para el descenso hay 5 rapeles de 20m. se pueden hacer 2 y bajar por el tubo hasta el último que conviene hacerlo para quitar el resalte. En general es bastante aéreo y precioso, un pico que no se olvida. Pero no exento de riesgo.

Suerte.

Aspavil Monday 4 september 2006 - 09:32

S´ha trencat un seguro a l´Anglada de la Cadireta

Bon dia, aquest cap de setmana se´ns ha trencat un spit de la primera tirada de l’Anglada. Está a meitat de la tirada, a l’alçada d’un petit sostre que es deixa a la dreta. A quedat una mica malparit per que no hi ha espai epr possar-hi ni un cordino. Es va partir la xapa pel forat on passa la rosca(cap d’allen). Es pot arribar a solventar en lliure, be, Aixa ho vam fer però el proper paravolt està una mica lluny!!!

Salutacions

Aspavil

Lai Monday 4 september 2006 - 20:22

Abandono en el Pico de la Miel... ¿alguien me puede decir donde nos metimos?

Buenas,
En contra de lo que es habitual en la cordada Lai-Atori, madrugamos para ir al Pico de la Miel y no salir de allí cozidos... no salimos cozidos, pero sí escozidos y con un mallón menos!
La idea era hacer el Espolón Manolín... pero vamos... nos equivocamos... He estado mirando croquis por internet... pero no he visto nada... a ver si alguien me puede echar una mano.
Nos metimos en un vía a la izquierda del espolón Manolín (esto de madrugar se ve que no nos sienta bien ). Entre la Altieri y el citado espolón había 2 vías de paraboles. La más cerca del espolón, con paraboles negros, y las más cercana a la Altieri con paraboles muy nuevos. Nos metimos en esa. Empezé por un placa de adherencia...que IV, no era... los 2 creímos que era un V o V+. Después otra placa, del estilo. El 3r largo le tocó a Atori, yo lo ví imposible. Empezaba por una placa de granito vertical con 0 presas, que superó a base de ir tirando de cintas, y después se encontró con un techo. Por la derecha del techo había una canal herbosa y con muy mala pinta, con ningún seguro... y el techo se supreraba por la derecha (creemos)... muy lisito, con desplome, y seguros... él dice que muy muy difícil... y vamos, debía de serlo... porque raramente se baja.
Pues eso... alguien sabe que vía es? alguien tiene reseñas? y ya de paso, también agradecería info de la vía de paraboles negros que iba al lado de ésta y a la izquierda del espolón manolín!.
Gracias.

Lai Monday 4 september 2006 - 20:29

Re:Abandono en el Pico de la Miel... ¿alguien me puede decir donde nos metimos?

Añadiría una fotiqui... pk quizás me haya explicado con el culo... pero es que no sé como se hace!
Senkiu!

Asha Monday 4 september 2006 - 08:41

Re:pido consejo...

había pensado en el modelo sport, que por cierto me parece que sólo lleva 8  piñones     ....

si, soy una chica, crees que vale la pena el modelo de chica?

pues me iría genial que me ayudaras yendo a probike, pero vivo en el prepirineo de lérida, me queda un poco lejos..   si por aquellas cosas bajara en breve te daría un toque. ....

muchas gracias por los consejos!!!
saludos

Pekas Monday 4 september 2006 - 10:40

Desde luego te pilla un poco lejos...  pero bueno... seguro que por Lleida hay alguna buena tienda que te puedan asesorar...   Estos días he estado pedaleando con chavales de 12 a 15 años realizando una travesia de 5 días alrededor del Montseny...  la mayoria llevaban la Hardrock y la Rockhopper... (con variaciones en el montaje final y similares... )  Por eso te puedo asegurar que tienes bici para rato... el "maltrato"  al que someten estas "criaturas" a estas bicicletas es un perfecto banco de pruebas.... (saltos...caidas... tensiones de cadena innecesarias... cambios bruscos de platos y piñones...etc... ) y te puedo decir que ninguno de los modelos de los que estamos hablando sufrio ningún tipo de percance ni rotura....   (lo que si rompio fué un cambio de una marca de bici de una conocida empresa de almacenes de deportes de origen francés... )
Respecto a los cambios de 8 ó 9 piñones... no te agobies... funciona igual de bien el de 8  que el de 9...sólo que uno agradece en ciertos momentos tener una "marcha" más  

Pekas

Pekas Monday 4 september 2006 - 10:47

Y sobre lo de si los modelos especificos de chica valen la pena...  mmm..mmm  Yo te diria que si....  la anatomia femenina es diferente...  (y además en muchos aspectos... )  por ello una bici algo más corta de distancias...  un manillar algo más estrecho.... sillines...longitud de bielas...etc.... ayuda un poco más a sacarle más rendimiento a ese cuadro de bicicleta...  Las betereras que conozco que se han decantado por un modelo especifico de chica... han reconocido que se "sienten" mejor y se han adaptado mucho más rápido a este tipo de bicis que a un cuadro de medidas standar...    Dependera como siempre de tú anatomia... 
Siempre puedes comprar una bici standar y adaptarla a tus "medidas" ...(algún cambio de la potencia... manillar algo más corto... las bielas..  pero eso ir haciendolo poco a poco y coen el tiempo... sin prisas... probando tú flamante bici... )
Salud y buenas excursiones beteteras....

Pekas

Pekas Monday 4 september 2006 - 10:51

Re:pedals de foc

.- Paciencia de tener has...
.- Ir ligero y llevar lo minimo...
.- Ropa de abrigo... (y de lluvía..)
.- Hidratarte...
.- Llevar recambios... (algún radio.. pastilla de freno o de disco..etc...)
.- Siempre el casco...

Y por supuesto.... DISFRUTA...DISFRUTA...DISFRUTA......!!!!!!!!! 

Pekas

Chemi Monday 4 september 2006 - 18:11

Yo quiero hacerla en octubre con un colega en dos días.
Será un poco duro, pero este verano ha salido bastante y me han dicho que es factible. Unos 110 km al día y 2000 de desnivel.

Y como dicen aquellos a los que les ponen uan cámara o micro delante: aprovecho para saludar: a Pekas, Mirlo, Madveras, Pit, etc. etc, etc, ....

mirlo Monday 4 september 2006 - 18:25

Pues yo tambien quiero saludar...a mi mama que me estara mirandoo...MAAAAMAAAAAAAA

Gràcias Chemi....pudding y patxaran pal caballero

mirlo

sml Monday 4 september 2006 - 19:08

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

Yo el sábado por la mañana hice la ferrata (pronto y rápido, empezamos a las 9:45 y a las 12:45 ya estaba de nuevo en el coche) pero no hice la variante nueva, porque era la primera vez que la hacía y estaba analizándola-preparándola para un día de iniciación de VFs a principiantes, así que con el trozo normal ya tendran suficiente.

El caso es que el cartel que hay al final de la parte larguísima horizontal si que estaba el sábado por la mañana. Allí te anuncian los dos nuevos tramos (fácil y muy difícil).
No sé si te refieres a otro ya en las vias nuevas o a ese.

La ferrata me decepcionó un poco porque la parte horizontal es larguíiisima y aburrida. En cambio el puente me dio un subidón muy fuerte, llegué al punto de acojone y todo XD Pero hice una cosa mal, y es que me faltó una baga fija al cable de vida para poder apoyar el peso hacia atrás, en lugar de ir en tensión hacia adelante todo el rato...

nurimosa Monday 4 september 2006 - 22:10

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

El cartel que ha "desaparecido" está cuando has bajado a la variante nueva, justo cuando se separa la parte fácil de la difícil. El que dices es el primero que te indica que si bajas unos cables accedes a la variante nueva, donde una vez allí podrás elegir la fácil o la muy difícil.

Seguro que nos cruzamos el sábado por la mañana, porque a las 12:30 h nosotros la empezábamos...... jejejje

Un saludo

Pekas Monday 4 september 2006 - 00:02

Re:duda sobre tiendas campaña ultralight

Mucho me temo yo..que en cuanto entre nuestro querido Pit  por la puerta.. nos ayudará a aclarar el concepto de "ultra-light" en el tema de tiendas de campaña...
aunque para mi "paladar"   1750 grms... lo puedo considerar "ligero"  (y tal vez me equivoque... ) y por debajo de 1400 grms. (para 2 personas)...ultraligero... 

Tienes la Hogan Ultralight Argon (1370 grms...)   y la Ultralite ( 1440 grms. ) las dos de Vaude... ( y más baratas de lo que  nos cuentas...  )
La Fristlight de Black diamond...  (1490 grms...)    y algunas otras buenas cosas...
(la nueva gama de Camp me parece una muy buena inversión... relación calidad precio muy alta.. )

Para que puedas comparar con la calma...
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c4947&fS=&fk=&mF

Qué te vaya bonita la búsqueda... 

Pekas

Pekas Monday 4 september 2006 - 11:43

Vuelve el "pesado"...   mirate también alguna cosilla de mis tiendas preferidas...
Helsport...   Son duras ...duras y resistentes...  

http://www.helsport.no/EN/default.asp?ID=8342&G=848&P=838  Este modelo está en 2kgs... con un poco de maña se te queda en 1.800 grms...   

Yo tengo la Roldane... ahora estará en dos kilos justitos... (cambie piquetas y cordinos... cintas y bolsa de transporte... )  y cuando voy acompañado es una tienda de "fruta madre".... ha sido probada y "testada" en condiciones de fuertes lluvias... y te puedo asegurar que flipe de lo que aguanto... sin que me calara ni entrara nada de agua...                                       La búsqueda de el saco ideal es ardua y dificil...pero la de la tienda... ya  ni te cuento...  

Pekas

Mirlo Monday 4 september 2006 - 12:22

Y estas tiendas en nieve...que tal se comportan?..o habria que busacr otro modelo más friki?

tenkius

Karlota7 Monday 4 september 2006 - 12:54

Re:Botas de alta montaña.

Hola: Yo tambien he tenido varias botas de cuero y tambien un par de plastico, koflach artic (2) y una asolo de las primeras. Las asolo para mi gusto son demasiado delicadas de mantener, y en cambio las koflach son bastas y fuertes pero si que he vistoi dar un tropezon con roca y romperse un buen bocado la puntera y quedar `practicamente inservible, y otro compañero salirle mal la bota y de4sacerse a los pocos años el plastico exterior. Supongo en otras marcas pasaran cosas parecidas, aunque lo desconozco. Pero en cambio las de cuero jamas me han dado ningun problema ( a excepcion del mantenimiento y cuidado que requiere este material). Solo quieria dar mi opinion referente a los dos tipos de botas. Saludos.

Wiket Monday 4 september 2006 - 14:11

Dudas material artifo

Hola a todos:

Paseandome por estot mundos de internet mirando material para artifo, he visto que hay los Copperhead y los aluminiumheads, mi pregunta era que uso se les puede dar? son lo mismo que los plomos de siempre (pero más caros!!!)? en que emplazamientos se pueden usar? sirven para abujeros biejos de buril (es que tienen toda la pinta!!!)...

bueno pos eso que si a alguien se le ocurre alguna cosa más sobre estos cacharritos y lo quiere comentar se lo agradeceria (más que nada por si se les puede sacar algun provecho!!!)

Gracias por adelantado 

hasta pronto

Tendinitus Monday 4 september 2006 - 14:43

Re:Dudas material artifo

No me hagas excesivo caso, pero creo que los tiros van según el tipo de roca. Los plomos para caliza, al ser más blandos y los otros para rocas más duras, como el granito.

PIT Monday 4 september 2006 - 14:52

Si la pregunta es saber si merece la pena 300 euros por 200 gramos, la respuesta es no, si la pregunta es si una tienda de 400 euros es 4 veces mejor la respuesta es NO y si la pregunta es si una tienda de 4 veces mas precio va a durar 4 veces mas la respuesta es ...........

NO

Otra cosa es que a nosotros nos interese o nos satisfaga mas comprar el producto mas caro, las tiendas de montaña son productos caros, y con una duración limitada, que a veces ( la mayoría de las veces) el que ser rompa o no es mas una cuestión de azar (mal montaje, mala manipulación o mala suerte mal trato ) que por la propia calidad de la tienda.

Además los pesos de las tiendas no son reales por que los pesos se falsean ya de por si y unos fabricantes las pesan completas otras varillas y techos ... por lo que me muchas veces hay grandes diferencias, por lo que muchas veces tiendas con 200 gramos de diferencia acaban pesando igual. No es practico ni realista comparar los pesos que nos dan los fabricantes

En cuanto a los modelos ... en las selección que te han dado hay grandes tiendas, diferencia especialmente las monotecho de las doble techo, las monotecho tienen mas problemas (condensación y fragilidad) y muchas son delicadas, en general tiendas dobles de menos de 1.5 kilos tienen asociados problemas de este tipo hay algunas (por ej las vaude hogan ul ) que son muy ligeras y tienen dos techos ... busca con calma

Tomate la búsqueda con calma  y todo depende de lo friki y las concesiones que estes dispuesto a hacer (en precio y en confort fundamentalmente)

Ricard Monday 4 september 2006 - 15:40

Re:Dudas material artifo

QUE YO SEPA (Y NO ME HAGAS DEMASIADO CASO) LOS COOPER INVENTADOS EN LOS USA EN LAS GRANDES PAREDES DE CALIFORNIA, SON ESPECIALES PARA GRANITO... LOS DE ALUMINIO, LO DESCONOZCO.

QUE GUAPO, COLGANDO DE UN COOPER A 300 METROS DEL SUELO, Y DEBAJO TUYO UNA RISTRA DE COOPER Y ALGUNA BAGA EN UN CHICKENHEAD...

Aspavil Monday 4 september 2006 - 15:40

Friends pequeños alternativa a los alien?

Buenas,

Tengo una duda:

Estoy dispuesto a gastar algo de dinero, y comprarme unos cuantos friendo mas, tengo tallas grandes y quiero comprarlos pequeños, de 35mm para abajo, ahora bien, todo el mundo recomienda Alien, pero y de las otras marcas? Hay alguna marca que sea igualmente de fiar? He visto los HB flexi fix que tienen buena pinta o los camelots pequeños….. no se alguien puede ilustrarme?

Es que sino tendré que acabar con los alien, y ya está bien de tanto monopolio!!!!

Salutacions

Aspavil

Martona Monday 4 september 2006 - 16:21

Quechua T4.1

Buenas!

Me han regalado la tienda T4.1 de la marca Quechua y me gustaría saber si se monta facilmente o si alguien tiene un manual o algo para saber como hacerlo pues no tengo ni idea...

Gracias!!

Aguito Monday 4 september 2006 - 16:48

Re:Friends pequeños alternativa a los alien?

Hola Aspavil.

Yo tengo micros de Alien CCP y HB.

De los Alien poco te puedo decir, muy buena calidad.

En cuanto a los HB, he oido que han cerrado, no se si es cierto. Las piezas funcionan bien, el eje tiene buena flexibilidad y puedes utilizarlos como empotradores (ya se sabe que con rangos pequeños son más dificiles de encajar correctamente).

Como alternativa tienes los Zero Wild Country, he tenido un par en las manos en la tienda, tienen el eje protegido con una especie de muelle, son muy fexibles y me comentaron que las levas son más duraderas que las de los Alien.

Mirate la web de WC http://www.wildcountry.co.uk/Products/Node1/

Por último estan los nuevos Camalot C3, eston son de tres de levas a diferencia de los anteriores que son de 4. Por las indicaciones del caralogo son muy flexibles, y el refuerzo de goma protege los ejes del rozamiento y abrasión. BD es un fabricante de prestigio sin dudas, pero no he probado sus micros.

Mirate la web de BD  http://www.blackdiamondequipment.com/gear/c3.php

Un saludo,

Jb Monday 4 september 2006 - 17:00

Re:Goretex Soft Shell ¿El último chillido?

Holaaa

los de decathlon sacaron, este año, una evolucion del chubasquero 15 lerus de toda la vida, para raids, pesava creo unos 100 gr y servia para casi todo esto, lastima el precio, unos 60 lerus y lo fragil que se veia, pero parecia que se habian leido el articulo del cortavientos-pit.

v´sss

Ricard Monday 4 september 2006 - 17:17

JB

el cortavientos ese que dices de decarton me lo compre de rebajas, el de color gris (feo feo) por 24 leuros. valia eso, unos 58 o 60. buena construccion, capucha bastante bien hecha, impermeable, cortavientos.... ya lucina pesa solamente...

114 gr (lo pese!!!!! me estoy enfermando)cabe en un bolsillo. parece fragil, es como de papel cebolla, pero aguanta bastante trote. claro que no me lo llevaria como prenda unica a un marron hinvernal... pero es una gozada llevar un foro ligerisimo de calidad (el diamir que pit vendio a medio madstage) y un cortavientos -chubasquero de 114 gr... no llevas casi nada en la mochila y vas razonablemente equipado. puedes empezar a pensar en poner mas prendas y hacer combinaciones.... o por el contrario,  puedes llenar la mochila de chorizos, fuets, vino... etc  jejeje

Cheba Monday 4 september 2006 - 17:39

Se trata del Quechua Veste Forclaz Light, tejido en poliamida. Valía 49,90€ cuando lo sacaron. El mío pesa 112gr. en talla XL

http://www.quechua.com/FR/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-textile/men-s-hiking-ja/product_6355964/index.html

Hay otra versión naranja para chica, algo más pesada, con dos bolsillos de ventilación, pero más bonita estéticamente. No la he visto en España.

Creo que es un producto muy polivalente, ya que lo puedes combinar con un polar 100 0 200 en invierno, sólo con térmica en 3 estaciones, viene muy bien para salir a correr en invierno, esquí de travesía, esquí de fondo, ascensiones rápidas, etc. Yo lo he llevado a corredores y a vías de clásica, aproximaciones largas a barrancos, etc y ha aguantado más de lo esperado. No son los cortavientos pichis de Montane (que son de Pertex Quantum) o de otras marcas (en el restos de stocks de Barrabés tienen varios Haglöfs con muy buena pinta por 35€) pero bueno transpira bastante bien y es ligeramente impermeable a buen precio.

En todo caso no es ni de lejos un producto similar a esta nueva chaqueta de Grifone. Lo uno es un cortavientos puro y lo otro es más bien una chaqueta goretex o una prenda más específica para actividades muy técnicas, con otros tejidos más sofisticados y otros precios, claro.

Un saludo

flx Monday 4 september 2006 - 17:50

Re:Friends pequeños alternativa a los alien?

hola
Los alien son pata negra, pero además del dineral que cuestan, encima cuesta encontrarlos.
(Si eres de barna en Travessa tenían ultimamente).
Los he usado, incluso tuve uno (que por cierto perdí )
Los micros de Hb son los que tengo y uso habitualmente. Para mi son un buen equilibrio entre precio y prestaciones, aunque sin duda hay diferencia con alien, black diamond o wild country.
Los zero de wild country los he tenido en las manos, pero no los he usado. Tienen muy buena pinta, pero parecen más endebles que los alien.
Sobre los camalots pequeños (los C3) no te puedo decir gran cosa ya que no los he utilizado, pero la marca mercece toda mi confianza aunque el saldo de mi cuenta me desaconseje su compra.

Por las medidas que dices, los wild country (no los zero, los technical)del 0 al 1,5 me parecen una opción fantástica también. Gran calidad, y algo más baratos que los camalots.(De estos tengo el 0,5 y chapeau)
Después tienes los Clog, en las mismas medidas fabricados también por Wild Country a un precio muy competitivo. (Tengo algunos en números grandes y para mi totalmente recomendables).

Espero no haberte liado más.

salu2
flx

Cheba Monday 4 september 2006 - 18:24

Re:Cuerdas de tipo B

Igual es porque la korda´s de 9mm. salió al mercado después que estuviera redactado el manual de Autorrescate en Barrancos de la editorial Desnivel (que no publicado). Antes de esta cuerda, creo que todas las tipo B eran de polipropileno, cuerdas que resisten poco a los roces y que sólo estaban recomendadas para su uso en rápeles en doble. (Aunque no estoy seguro al 100% de ello)

Aún con todo, si te fijas en las recomendaciones de la web de Korda´s http://www.sacidkordas.com/ se dice que las cuerdas tipo B necesitan experiencia, formación, cuidado y atención. Poderse rapelar en simple claro que se puede, pero tienes que pensar que rapelar en simple con 9mm. requiere mucha más fuerza y atención, además de estar muy pendiente con los posibles roces. Por eso se desaconseja su uso en general para bajar en simple.

Si sueles tirar rápeles en simple con 9mm. tu presupuesto en cuerdas y sanidad seguro que se triplicará. Seguramente muchos te podrán contar malas experiencias de roces inadvertidos bajando en simple, ya sea con 9mm. o incluso con 10 (incluida la DANA). Te pongo algunos ejemplos que me han pasado a mi o a amigos cercanos

- Lazas: cuerda de 9 a la basura por bajar en simple
- Foz de la Canal: cuerdas floridas en el R70 de unos franceses que lo montaron en simple.
- Ravin d´Estets: cuerda de 10 jodida por bajar muchos en simple sin cambiar el punto de rozamiento en el último rápel. A la basura fue.
- Mondelli: 2 cuerdas Dana 10 nuevecitas a la basura por bajar en simple (roce inadvertido bajo la cascada)

Lo de bajar en simple yo lo dejaría para los franceses y para barrancos con mucha mucha agua. Hace falta mucha pasta en cuerdas... Un saludo

igna Monday 4 september 2006 - 18:37

Re:Quechua T4.1

Yo tengo esa tienda. Como tienda de camping / CB es cojonuda ya que es muy amplia. El pero es el peso: 10 kgs.
Yo la uso solo con mi novia con lo que tenemos muuucho espacio....pero para 4 pesonas creo que tb será suficiente.
Es una tienda de túnel por lo que no es autosustentable, con lo cual su monatje hasta que no le pillas el truco tiene su miga...

Yo la monto así. Espero que te sirva:

1. Saca todo de la bolsa.

2. Extiende el toldo en el suelo, Donde quieras plantar la tienda, ya que luego no la podrás reubicar.

3. Pasa los 3 palos por su guía. Fíjate que hay uno más corto.

4. Mete las puntas del palo de uno de los extremos en los pitorros que hay en la parte baja del toldo (vigila que las cinchas esten lo más sueltas posibles, te será más fácil encajar la varilla)

5. Fija el viento central de la varilla que has montado (te servirá para que se te aguante este trozo).

6.Repite los pasos 4 y 5 con la varilla del otro extremo.

7. Introduce la varilla del centro.

8. Fija la tienda al suelo y estira las cincha para conseguir el perfil mas bajo posible y que te entre menos aire por la parte baja.

9. Fija los vientos.

10. Ahora solo queda que montes "la habitación" interior, fijandola a los ganchos que lleva el toldo. Primero fija los del fondo y luego los mas centrales.

11. Ya puedes disfrutar de la tienda!!

Galcemur Monday 4 september 2006 - 18:58

Pantalón par invierno

Escribo para consejo e incluso para instrucciones:

Tengo que comprar un pantalón para invierno, para subir 2000´s y 3000´s y unas mallas. Se que han sacado nuevos materiales y ando confuso

Respecto a las mallas, de que material/marca me recomendariais (thermolite)??? Creo que Gore tiene un material llamado CoolPower.

Respecto al pantalón había pensado en cordaje con un cortavientos como un softcell??? o gore?? había pensado en un material Polartec con WinPro (Trango)..se que no es muy impermeable, pero luego se puede poner un cubre pantalones

Agradeceré cualquier tipo de información o comentario

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

brenneke Monday 4 september 2006 - 19:12

Re:Pantalón par invierno

En mallas: Lowe Alpine,sin duda.Por mi experiencia y por la de amigos que hacen montaña en un nivel bastante cercano al profesionalismo te las recomiendo.

Sitoman Monday 4 september 2006 - 19:27

¿Dónde comprar el GPS?

Hola,Estoy pensando en comprar un gps. El modelo no lo tengo todavía seguro. 
Me surge una duda, ¿Vale la pena comprarlo en Andorra? Alguien me puede explicar su experiencia
Saludos y gràcias a todos

Galcemur Monday 4 september 2006 - 20:09

Me podrías indicar, si eres tan amable, algún modelo en especial de esa marca y precio orientativo.

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

Pekas Monday 4 september 2006 - 20:30

Pues...depende...     una buena opción es lo de las mallas y un sobrepantalón más "impermeable".... (recuerda que no hay nada cien por cien impermeable... )

.- En mallas... todo un mundo... ligeras... medias... de forro...térmicas...con tejido "cortavientos"..etc....   marcas... buffff...  Haglöfs... Grifone.. Helly Hansen ....etc
.- Pantalones...  de Gore... (muchas marcas...)  los de Precip de Marmot... (buena relación calidad-precio-prestaciones... )  o algo con más "cuerpo"... Trango tenia uno de Gore muy resistente...para darle caña sin piedad ... (y más barato que el resto de marcas...)  Dependerá de tú bolsillo...  

La otra opción podria ser ...pantalones más convencionales (cordura... personalmente a mi no me gustan mucho... y no los suelo utilizar... )  con algún tratamiento repelente al agua...o pantalones más técnicos ...tipo los de Schoëller (Ternua... Mello´s... ...etc... ) combinado con algún pantalón tipo Paclite o "impermeable" ligero de calidad.... (Mountain Hardwear...Haglöfs...Salewa...etc... )

Yo soy fan incondicional de una marca no muy conocida por estos lares... (el distribuidor en Europa parece que no acaba de servir bien el género  )  pero que sus productos son de mucha calidad....   Montura... pantalones técnicos... bien confeccionados... diferentes versiones del mismo modelo... (ligeros...para verano...invernales ...comn forro interior... etc... ) refuerzos de kevlar en rodillas y parte interior de las piernas...  ausencia de hebillas... (ideal para actividades con arnés..) etc..etc..  De lo mejor... ( en mi modesta opinión...  )  En una tienda en Valencia tienen Montura...al igual que en Barrabes y en una tienda de Vic (Barcelona ) pero todavia cuesta de encontrarlos... Una pena porque son de lo mejor...
Otra marca muy similar.. (para mi que se han "fusilado" los diseños... ) es Mello´s...

Buena búsqueda...  
Pekas

Pekas Monday 4 september 2006 - 20:43

Páginas para que consultes...

Aqui encontrarás diferentes modelos (49 ) de diferentes materiales... ( Gore 2 capas...3 capas.. XRC ... )  Ligeros... Técnicos "impermeables"... algún Softshell (el Salewa me parece una muy buena opción...  ) Combinado en alguna excursión más friolera con una malla ligera térmica... me parece de "fruta madre"...  

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c545445504e5454454330&fc=5c2054c95854494c2054c9434e49434f205c2050414e54414c4f4e45532054c9434e49434f53
(peaso enlace ha salido...nooo..´?????  )

La página de Montura...
http://www.montura.it/ita/Chisiamo/page_7_26.html  
y la de Mello´s...
http://www.mellos.it/    

Buena suerte...                        Pekas

Quintin Monday 4 september 2006 - 22:00

Desde 50 pavos unas mallas de power stretch, y por unos 100 pavos pelin largos  un pantalon de membrana alternativa al gore, de primeras marcas. Combinando las dos cosas te da para todas las actividades invernales. Si no, un pantalon de Schoeller es un lujo, pero me parece mas dificil de combinar con otras cosas, y no le veo tanto recorrido como a la combinacion anterior.

Robeck Monday 4 september 2006 - 23:06

Yo tengo unas mallas largas Lowe Alpine bastante finas (36€) y encima me suelo poner unos pantalones de cordura Trango (100€). Con estas dos prendas cubro verano e invierno. Este invierno me compraré unos pantalones impermeables para los dias chungos.

Lo de comprarse un pantalón de gore o una malla gorda es a gustos, yo en las piernas no suelo tener frio, ten en cuenta que las sueles tener siempre en movimiento, la gente que usa pantalones calientes se suele quejar de calor cuando se asciende, eso si, cuando te quedas quieto no se tiene frio. Además pesan más y creo que dificulta el movimiento. Opiniones de un montañero.

Prefiero el sistema de capas, si hace calor te puedes quitar una de ellas, dá mucho más juego

Madteam Monday 4 september 2006 - 10:09

Errores despues de la reventada de servidor

Hola a todos, depsues de restablecer lo que hemos podido estamos detectando bastantes errores... pero seguro que hay bastantes más porque hemos tenido que tirar de algunos archivos antiguos.

Algunos ya los hemos detectado, otros nos los habeis notificado vosotros, muchas gracias,....y otros aun estan por detectar.

Por ejemplo no se puede subir la foto en la ficha del blog, las galerias artisticas, no se suben las fotos, al subir articulos hay algo que peta, etc,....

Cualquier cosa que veias que no os funciona escribidnos a buzon@madteam.net o info@madteam.net o webmaster@madteam.net. Mejor si no lo colgais aqui en el foro que nos es mas dificil de controlar.

Estamos haciendo la lista de todo lo que no funciona para intentar dejar la wbed e nuevo 100% operativa.

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 17:44

Re:Errores despues de la reventada de servidor

Hola chicos, he visto que la dirección email que poneis como enlace en el refugio de Serradets para reseervas debe tener algún error porque me lo devuelven diciendo que está mal, y el número de teléfono que figura el primero también está mal. El correcto es: 00 33 683.38.13.24 Como podeis comprobar sobraba un 0.

Tortuguita Monday 4 september 2006 - 17:47

Re:Errores despues de la reventada de servidor

Perdón no me he dado cuenta del sitio adonde hay que dirigirse para lo de los errores. Ahora intento pasarlo por el sitio correcto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies