La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2006, tuesday.

Mensajes dia 3 october 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Tuesday 3 october 2006 - 00:00

Re:Busca on-line. pleta

Crec que es una molt bona noticia,pero tambe penso com tu que no ya res com pasar-hi una estoneta per fer la xerradeta y un cafe, llastima que al  no ser de barna no hi puc pasar mes sovint.

Ir a la conversación completa

Gerard Agramunt Tuesday 3 october 2006 - 10:16

Re:Sobre las lenguas. Habrá que elegir, no?

Estimado Kurro,

Te has dejado una por ahi. Es la lengua de una amiga mia... que donde esté quitate tu las otras. Pero no sé, es de otro estilo... como más sugerente todavia.
Ah!!! y cuando termine... que me diga cositas a la oreja

Mrtna Tuesday 3 october 2006 - 10:18

Una presa a montrebei

Holes,
M´ha arribat aquesta informació sobre un projecte per construïr una presa al congost de MontRebei....
Jolin, es que no es poden estar de seguir destrossant???

En aquesta zona, a part d´estar protegida i ser un dels racons més guapos del país, també és coneguda per tenir unes zones d´escalada clàssica importants...
Busquen signatures d´entitats per al manifest en contra de la construcció de la presa, que inundarà tota la part inferior del congost, sepultant uns quants pobles, i alterant de forma brutal aquesta zona del Montsec
Per més informació: www.ipcena.org

El passat dijous 30 d’agost va ser presentat, a la Delegació de la Generalitat a Lleida, el projecte de construcció de la Central Hidroelèctrica de Sant Esteve, promoguda per Endesa.
  La presa, de 33 metres d’alçada, es construiria a escassos 500 metres de l’entrada del congost de Montrebei, a la vessant nord, al municipi de Sant Esteve de la Sarga.
 En concret, la presa està prevista en el primer petit estret que fa el riu Noguera Ribargorçana en direcció al congost per la vessant nord. En aquest punt és on se situa l’antiga ermita romànica, actualment sense sostre, i enfront hi trobem la Vall del poble de Montgai, del Montsec de l’Estall.
 El cabal de la central estaria entorn als 35 m3/s, o el que és el mateix, 35.000 litres per segon, el qual generarà una potència de 6,9 MW i una producció de 35 GWh/any.
 El congost de Montrebei constitueix, sense cap mena de dubte, un dels espais naturals més singulars del Prepirineu, tant des del punt de vista paisatgístic, al ser l’únic gran congost lliure d’infraestructures, com per la seva gran biodiversitat, amb la presència d’espècies en perill com són la llúdriga o el trencalòs, entre d’altres.

Luisildo Tuesday 3 october 2006 - 10:37

Re:Sobre las lenguas. Habrá que elegir, no?

Gerard... Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut!!!!!

Juer... vaya provocación como dice Quietman... guapas guapas, yo tamien quieeeddoooooooo!!!!!

Lai Tuesday 3 october 2006 - 10:41

Cursos de tot tipus subvencionats totalment per la FEEC, NOMÉS PER DONES! :-S

www.feec.org/Notices/noticia.php?noti=3090

Doncs això, que la feec subvenciona cursos per incentivar l´esport de muntanya entre les dones.

ninnanna Tuesday 3 october 2006 - 11:05

Re:Cursos de tot tipus subvencionats totalment per la FEEC, NOMÉS PER DONES! :-S

oooops, l´enllaç correcte: http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3090

Em sembla una molt bona iniciativa (per les noies.... ) Vaig a preguntar si només es pot fer una activitat, espero que no...... jijijiji

ninnanna ^_^

Climber66 Tuesday 3 october 2006 - 11:30

Re:Gracias a esportiva aska

Gracias Eneko.
He estado rompiendome el coco intentando recordar el nombre y no ha habido manera.
Ahora mismo me pongo en el Emule a ver si pillo algún video

pek Tuesday 3 october 2006 - 11:39

Re:Zona de acampada en Irati, ¿existe?¿se puede acampar en Irati?

Si que existe una zona de acampada en Irati, y aunque la acampada libre está prohibida si que hay sitios regulados como este. Se entra desde Orbaitzeta, está antes de la presa y está señalizada y ballada como zona de acampada, tienes asadores, mesas y un poco más adelante de la zona  de acampada (2 min andando)hay más mesas y asadores y aquí hay una caseta con baños y fregaderos, lo que nose si estos estarán sólo abiertos en verano. Lo que puedes hacer es dormir aquí y luego ir con las bicis hasta las casas de Irati, que es justo la otra entrada a la zona desde Ochagabía.

Vinyi Tuesday 3 october 2006 - 11:47

Re:Gracias a esportiva aska

Jejejeje hay un video de él escalando en el verdon, creo, que ensaya una via y luego la hace en solo solitario libre como los monos y se va dando magnesio en los pies jejejeje 
Con esa malenita, esa cintita a lo rambo y esos microshorts haciendo dominadas con una falanje. Que tio...jejejeje Mercè se quedó prendada.  Nos dava la rida tonta por todo, y mira que escala finooooo  fijate en su companyero que parece el vasco despistado: ostia patxi...

MM Tuesday 3 october 2006 - 12:41

Re:Senderismo niños

Pues si el capi se busca un niñ@ de 5 años ya sabe que en sierra de guara va a tener lugar la primera expedicion "sólos ante el peligro y sin oxigeno" en pro de las futuras generaciones montañeras (lo de sin oxigeno es por que dos crios de 5 años no te dejan ni respirar).
Muchas gracias por la opción, mañana cuando exponga "mis" ideas de posibles excursiones, voy a quedar de perlas.

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 14:39

Re:Horas clave en el Everest !!!

Por un lado...   pero por el otro...   (a los tres...  )

Pekas

Salo1972 Tuesday 3 october 2006 - 19:27

Nueva TRAFIC GENERATION

el otro dia fui al concesionario de renault para inf. del precio. resulta q. han sacado el modelo nuevo. alguien lo ha visto??? me han dicho q. tiene 2 puertas traseras!!! no sé! pero no tenian ni precios ni catalogos.
gracias x la ayuda!!!

Lins Tuesday 3 october 2006 - 21:02

Re:Horas clave en el Everest !!!

q lástima!!!... hubiera sido increible... aun asi:...

yo no soy nadie para "sentar cátedra", pero como mola el llamado "buen estilo"...

klaix Tuesday 3 october 2006 - 21:10

Aplicación muyyyy interesante (rutas con el Google Earth)

Pues nada, que el otro día leyendo el periódico vi que a un català le han dado un premio a la mejor aplicación basada en google earth y google maps.
Se trata de una web llamada WIKILOC (www.wikiloc.com) donde la gente puede colgar sus rutas GPS y luego éstas ser visualizadas directamente sobre imágenes del Google Maps. Pero lo bueno es que también pueden ser visualizadas en ortofotos del Institut de Cartografia de Catalunya (en el caso de las rutas en Catalunya), y por tanto con un detalle acojonante. Ah, también puedes bajarte el archivo para verlo en el Google Earth.

Pues nada, un aplauso para el compañero

Klaix

Zodiaco Tuesday 3 october 2006 - 21:26

Propuesta: Noche astronómica en el Montseny

He organizado una noche astronómica en el Montseny este sábado noche. Somos unas 12 personas ( al menos cuatro somos de MadTeam) , disponemos de 4 telescopios y pretendemos observar la luna llena, el cúmulo de las Pléyades, Orión y lo que caiga.

Incluyo una "ascensión nocturna" al pico Cucurull, de unos 1250m de altitud, a altas horas de la madrugada. También hay una acampada opcional.

Si te interesa participar escríbeme y te envío un power point sobre las cosas a hacer y como llegar, tienes mi email en mi blog:

zodiaco.madteam.net/blog sin www

Una opción es empalmar con el G.P. de Japón de F-1.

Puedes llegar e irte a la hora que quieras, no olvides de abrigarte, las observaciones son a más de 1200m de altitud en unos prados.

Gracias

Que: Excursionismo romántico
donde: Montseny
cuando: 2006-10-7 a 2006-10-7

Más Informacion: Noche astronómica en el Montseny

Zodiaco

Fern Tuesday 3 october 2006 - 21:38

Zorionak para Ochoa de Olza en el Shisha

http://www.deportesdenavarra.com/masNavarra/actMasNav/paginaA.asp?not=2006100312144208&seccion=deportes&dia=20061003&vin=2006100312144208 

¡Ha conseguido llegar a la cima hoy, después de un ataque hace tres días en el que se tuvo que volver a 7.900 mts. por el riesgo de avalanchas! Con esta ascensión consigue subir su onceavo ochomil (y quitarse una espinita clavada hace muchos años, cuando subió a la cima central, 19 metros más baja, y que por tanto no cuenta para las estadísticas). Eso si, para seguir con su proyecto de ascender los catorce ochomiles, le faltan el Kangchenjunga, el Dhaulagiri y el Annapurna.  ¡Casi ná!

Narhinan Tuesday 3 october 2006 - 22:29

Re:Una presa a montrebei

Ostres! Així a primera vista sembla que vagin a picar on fa més mal, vejam si així ens van decantant a tots per a que acabem acceptant la tornada a les nuclears que sectors interessats van potenciant.

De tota manera em sorprén que no hagi opinat ningú!?

Potser per l´escassa informació apareguda fins ara. De fet a mi m´ha costat de trobar cap mena d´informació relativa al tema. Fins i tot dins la mateixa pàgina d´Ipcena. Finalment he trobat un article del diari El Pais. És aquest:
http://www.elpais.es/articulo/cataluna/ecologistas/Lleida/oponen/construccion/dique/Canelles/elpepiautcat/20060901elpcat_16/Tes/

No sé, potser hauries de probar de penjar la informació al fòrum "Eoclogisme i reivindicacions" que deu ser on li correspon.

Pinten bastos!

itus Tuesday 3 october 2006 - 08:59

Re:Ussel-Costerillou-Balaitous

Buenas. Pues si finalmente vamos, que dependerá del tiempo, insertaré una piada, que aunque nunca lo he hecho, intentaré iniciarme. Lo de las fotos ya es más difícil, porque aún voy con diapositivas... pero todo se andará. Saludos y muchas gracias a todos y todas

JHON Tuesday 3 october 2006 - 09:26

Re:NEOUVILLE

Perdon por lo de las mayusculas aun estoy aprendiendo

Lai Tuesday 3 october 2006 - 09:35

Re:NONTSERRAT CARA NORTE

Jolín si que has fet coses... jo estaria interessada en que em comentéssis una mica, Mar de Pedra... pel que tinc entès és una bona pedalada... si no et fa res, t´agrairia que m´expliquéssis el material, dificultat, etc, etc.
Gràcies

atori Tuesday 3 october 2006 - 10:28

si,si,si,si

esta via me la ha recomendado un buen amigo, pero comenta que necesita un paso de ganxo, y algunos trapicheos mas.

como está el tema, pia, pia , pia

saludos

P.D.

Atori Tuesday 3 october 2006 - 10:30

joerrrr que me he quedado con el P.D. a medias jejeje

P.D. me recomiendas alguna de pedales que sea bonita y esté bien chapadilla, es decir que no pases terror.

saludos y bravo por todas esas escalada vaya máquina chaval.

Flx Tuesday 3 october 2006 - 11:02

mmm...parece interesante ¿tienes la reseña atori? pasámela si te acuerdas

merciii

flx

P.D. La A.G.P. al aeri sería creo que es una buena opción de pedalear sin pasar miedo, pero hay otras...seguramente te recomiendan alguna mejor

vinyi Tuesday 3 october 2006 - 11:23

La que diuen que està molt bé per iniciarse amb els pedals... es la Ramon Noya. Molts metres i A1e. potser per vosaltres dos no té cap alegria extra, però ho deia en general per gent que vulgui fer A1e.    Jo la vull fer... per ser més ràida amb els estreps.

ressenya Tuesday 3 october 2006 - 11:25

Re:Montpart, Miranda de les Bohïgues, Agulles, Montserrat, 100m, 6a oblig.

El 2o largo de la Mompart empieza saliendo por la izquierda de la 1a reunión. Si empezaste recto debiste meterte en otra vía, no sé cual puede ser, pero no es la Mompart. Puede que en esta otra no sea posible progresar en A0, pero en la Mompart sí. Si miras en una de les fotos que hay colgadas en la web verás com es la salida de la 1a reunión.

Sobre el tercer largo. No sé qué entiendes por A0, pero por donde tu pasas solo agarrandote a las cintas otros necesitaran un estribo para pasar de un seguro a otro. En este post más o menos se explica com va la graduación:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18838.html

Hay un reequipamiento con parabolts una poco a la derecha del diedro, fuera de la línea original. Hay gente que utilitza esta nueva línea para salir de la Mompart.

phosks Tuesday 3 october 2006 - 12:11

Alguna ruta por euskadi

Hola compañeros.

Resulta que para el puente de la semana que viene, me voy a euskadi, concretamente por guipuzcoa ...

Vamos más en plan turista, que no montañero. Pero también me gustaria ir a dar un "paseillo" por algun sitio que valga la pena ...

Una excursion de 1 dia fácil o de una tarde algo así. Alguna recomendación??

ferranuki Tuesday 3 october 2006 - 12:26

Re:Pico de alba este domingo

Dejalos en casa. El domingo pasado por Vallibierna no pisamos nada y lo que se veia de nieve hacia pena.

Otra cosa es lo que pueda caer éstos días, ya que se prevee nieve.

Un saludo.

Phosks Tuesday 3 october 2006 - 12:28

Mañana y pasado, va a nevar en pirineos, y esta vez lo hará por encima de los 2000 metros ... Seguramente el domingo habrá nieve en el vallibierna ...

balerdi Tuesday 3 october 2006 - 12:40

Re:Alguna ruta por euskadi

Aupa Phosks, te paso un enlace que te puede venir bien!
http://www.vascodecamping.org/des/des_c.shtm (aceptas y le das a itinerarios de montaña).
Hay unas cuantas rutas por Gipuzkoa, si eres un enamorado como yo de las rutas "montañeras" a pie de mar con alcantilados no dejes de hacer la que va de San Sebastian hasta Pasajes de San Pedro,tiene dos variantes, la del enlace es la más larga pero vale la pena,vas más cerquita del mar con más sube y baja,eso si.
Luego en Pasajes de San Pedro tienes autobus de vuelta a Donosti ó tb la posibilidad de pasar en barquita a Pasajes de San Juan,el pueblo de enfrente separado por la bocana del puerto,pegarte una buena papeada y vuelta en buseto ó si te ves con ganas seguir por Jaizkibel hasta Fuenterrabía(tb viene en el enlace).Hay muchas posibilidades pero esta podría ser una bonita, saluditos

Pitxi Tuesday 3 october 2006 - 15:32

Re:Ussel-Costerillou-Balaitous

Gracias por las fotos Quim

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 15:50

Re:Fira del Llibre de Muntanya,Pekas, Cabrera (1308m) y otras hierbas...(30/09/2006).

Hola peluo....  Tenias toda la razón... no habia dormido mucho...  (los últimos preparativos antes de abrir las puertas de la Fira ...y la peli charla con el François Damilano provocaron que durmiera muy poquito...     (de hecho me quede a dormir allí arriba dos noches más... )   

Molaba la tirolina...eh..??????       (ya colgaré alguna foto que hice...  )

Saludos a todos los que os pasastéis por la Fira.. (que sé que fuistéis muchos... aunque a algunos las criaturas os obligarán a quedaros en la zona de los ponies...
Pekas

Fern Tuesday 3 october 2006 - 16:53

La que comenta Balerdi está bien. Otras posibilidades:

- Circular a Peñas de Aia desde el castillo del inglés (está entre Oiartzun e Irun)

- Monte Adarra desde Andoain, dicen que tiene buenas vistas, no lo sé, porque estuve en enero y no veíamos ni la cima de la niebla que había.

- Monte Ernio desde el puerto que cruza de Tolosa a Azpeitia.

- Txindoki desde Larraitz (Amezketa, cerca de Tolosa).

Si quieres más información de cualquier cosa, pregunta, o me escribes por el blog.

Gerard Agramunt Tuesday 3 october 2006 - 17:05

Pirineo Vasco

Hola,

Alguien sabria decirme si Anie y Auñamendi son el mismo pico. Y Lauriñak?

Eskerrik asko

Fern Tuesday 3 october 2006 - 17:08

Re:Pirineo Vasco

Anie y Auñamendi son el mismo pico, si.

El Lauriñak, no. El Lauriñak queda en el cordal que separa Valcarlos de Banka. El acceso más corto sería dejar el coche en Ibañeta, ir por la pista hasta Lindus, y coger todo el cordal que sale desde ahí al norte.

Agur.

Vinyi Tuesday 3 october 2006 - 17:10

Crec que sí gerard!!!
lo del laurinak ja no ho sé

Gerard Agramunt Tuesday 3 october 2006 - 17:14

En el lamentable mapa de ed. Alpina de Roncesvalles/Irati aparecen Lauriñak y Auñamendi como la misma ascensión, con salida desde el puerto de Ibañeta.

??????

vinyi Tuesday 3 october 2006 - 17:14

fern!!! que te´m adelantes!!!

Vinyi Tuesday 3 october 2006 - 17:31

mmm , ja et dic que no sé res del lauriñak, però vists altres post que han corregut per la casa sobre els mapes alpines, es possible que es tracti d´un error que potser ja hagin sol·lucionat en mapes posteriors.

Ni idea... bona sort en treure´n l´entrellat!

tothom marxa a iratiiiiiiiii  aquests dies o qué! aishhh es tan guapo tot allò i ara amb els canvis de colors deu estar brutalllllllllllllllllll.

( si traducció me la demanes)

vinyi Tuesday 3 october 2006 - 17:34

salut = osasuna :P

Fern Tuesday 3 october 2006 - 17:35

Estoy mirando lo del mapa que dices, y en efecto, viene mal. Además, lo bueno es que en ese mapa no sale el monte, sale en el mapa de Alpina Baztan - Bidasoa. Ahí sale nombrado como Lauriniagako Kaskoa.

En el libro Montes de Navarra 1, editado por Sua, y de Juan Mari Feliu (el mismo que ha escrito lo del mapa de Alpina), viene como Lauriniaga (sería lo mismo que en el mapa, sin sufijos).

Y en el del Servicio Geográfico del Ejercito, hoja 26-6, Valcarlos, aparece como Lavinaco.

Y en el Catalogo de Cimas de Euskal Herria, editado por el Gobierno Vasco, aparece como Laurinaga. En este mismo catálogo, aparece el Auñamendi y entre paréntesis Anie, para referirse, pues eso, al Anie.

Gerard Agramunt Tuesday 3 october 2006 - 17:49

Doncs si, cap a Irati. Si tens alguna recomanció a fer....

Res, res de traduccions. Bé, del basc si

vinyi Tuesday 3 october 2006 - 18:11

Home els de la zona t´aconsellaran millor, però la veritat es que no es pot fallar gaire allí.
L´auñamendi és una muntanya molt bonica, però jo només lhe feta a l´hivern. Suposo que ara, sense neu, ha de ser preciosament diferent al que em vaig trobar jo.

L´urkulu és una muntanya matinera interessant. El paissatge és agradable i durant la pujada et trobes bastants kromlets. Al cim de la muntanya hi ha restes d´una torre vigia romana.  A poc kilometres tens el pantà d´irabia i el mendizahar. Un altre cim, no gaire important en quant a alçada, però molt bonic ja que passes per paissatges molt diferents i camines força estona dins el bosc de roures ( hayedo -robredal). Es guapo adonarte´n de la diferent distribució dels arbres  i del asfalt a cantó i cantó de la muga.

L´urkulu si el descens per la cara contraria et plantaras mirant cap a donibane garazi a uns 2 km de una escola d´escala que es diu zerkupe, a iparralde. La pista oficial per arribar a zerkupe és una de les etapes del camino de santiago. L´escola no es val el viatge desde catalunya, però per rematar un dia o per acostarshi si hi ets aprop està molt bé. Vies d´esportiva duns 30, 35 m  entre el 4a i el 8a+. El grau apreta. ( si vols ressenyes o fotos demana).

La ruta entre les cases d´irati i l´ohri, remuntant la serra d´abodi i tenint una vista global d´irati molt recomenable i també de cims com la mesa de los tres reyes, l´ani...atxerito...medizahar. Diu la mitologia vasca que es on hi viu una deesa :P, potsr te la trobes.

Vinyi Tuesday 3 october 2006 - 18:35

Més coses.... si plou ( que no seria extrany, jejeje ho sento però  és el que hi ha),  donibane garazi és un poble molt maco per visitar. També és molt bonica la cova d´arpea ( hi he estat amb cotxe, no et puc dir com shi va). Dins d´irati tens la reserva natural de mendilatz, la de tritubartea i després tens una altre reserva a zabaleta ( sap greu, no recordo el nom) que no ha estat explotada mai.

Doncs jasta... jo no en sé més... si us heu de trobar essers mitologics millor que us trobeu unes nifes que es pentinen amb pintes d´or o la deesa mari ( juana) que no pas l el fantasma a de juana de labrit, es veu que a la reina li va sentar una mica malament que l´emmetzinessin i te bastante mala llet  

a disfrutar!!!!

ah i si hi esteu pel pont... crec que el diumenge es el nafarroa oinez ( com el correllengua a navarra...)

Antonio115 Tuesday 3 october 2006 - 18:41

Yo hice el año pasado, en coche pero con mucha tranquilidad y parando en todas partes, la que va de Pasaia (Pasajes) a Hondarribia por Jaizkibel, muy buenas vistas, y para terminar un buen pescado en la cofradia de pescadores.

Antonio.

Trabalon Tuesday 3 october 2006 - 21:07

Re:Stephanie, Saca Gran, 85m, 6a, Agulles

Si es que no parais!! Estais hechos unos fieras!

La via muy bonita, sobretodo el pasito de 6a, nops? Menos mal que esta muy bien chapado que si no......

La reseña esta colgada en la web desde hace tiempo. No se si la habiais visto pero aprovecho la ocasión por si alguien esta pensando en ir a hacerla para recordarlo por si le quieren hechar un vistacillo.

Ale ale a seguir dandole

trabalon Tuesday 3 october 2006 - 21:23

Re:Cresta de Mercadal (IV+)

Buenas David

Pues cuando yo la hice hace unos añitos de parabolts creo recordar que poquitos habia, jejeje.
A ver si con lo que dices en la piada y si me mandas un mail explicandome como queda ahora el tema reuniones y seguros la actualizo con el equipamiento actual.

Chula eh? Una matinal entretinguda, jejeje

Ja em diras

Roca Negra Tuesday 3 october 2006 - 21:41

La via Mar de Pedra la vaig fer aquest diumenge dia 1 d´octubre. El material que vam utilitzar va ser el següent:
1 V (la que havia d´haver no hi era. Et recomano que sigui curta), 2 ganxos (que siguin diferents, ja que en funció d´on el posis t´anirà millor un o altre), microalien verd (prescindible, però molt útil en un pas) i quatre plaquetes recuperables.
A tota la via vam fer uns 7 o 8 passos de ganxo. El llarg on hi ha més és al primer (4 o 5), sent potser aquest el més difícil.
La via se´ns va fer una mica monòtona amb tant de "pedaleo" equipat. El màxim obligat en lliure és Vº.
Recomanació: porta una guíndola si no vols patir dels ronyons a les reunions.
En definitiva, una via assequible, aèria i ideal per practicar amb els ganxos d´una manera més o menys segura (els forats pels ganxos estan fets, però a vegades et passes una bona estona per trobar-los).

jbona Tuesday 3 october 2006 - 21:45

Pues en el Ballibierna el Lunes seguia sin haber nada de Nieve....pero JODER el viento no me dejo hacer cima...te tiraba el muy cabron.. pues visto el tema mejor nieve que viento huracanado...no ?

Te digo que lo poco que vi de la zona del Aneto eran pequeños neverillos de la ultima nevada, como comenta Ferranuki, pero controla el tema del viento.

que te vaya bien HHHHHAAAA !!!!! yo voy a intentar de nuevo el Ballibierna el lunes, si no es mucho pedir si vas el finde por la Zona cuelga en el foro el estado de la nieve (apolo_xiii@hotmail.com) TENKIUS, lo dicho suerte en la montaña y a disfrutar

zorat Tuesday 3 october 2006 - 22:07

Re:Cresta de Mercadal (IV+)

Pues para mí totalmente prescindible (eskalatoriamente hablando), las vistas están bien pero siempre tienes la carretera debajo que las desvirtuan. Sobre los seguros, cuenta unos 5 o 6 por largo, pero es que el resto es muy sencillo o está tan podrido que no merece la pena meter nada.

Eso sí, desde el aparcamiento la vista de los mercadales son impresionantes.

P.D: Otra cosa, la aproximación son unos 10 minutos tranquilos similar al regreso.
La primera reunión está equipada, la segunda la hicimos en un bloque que hay (aunque un poco más adelante había una R en el suelo de una de las vías que suben por la pared) y la última en un bloque)

juanito calamidad Tuesday 3 october 2006 - 22:10

Hola, te recomiendo una excursión  muy bonita y muy fácil, es subir desde el santuario de Aranzazu al Aitzgorri, este es el techo de la comunidad autónoma vasca, y una sierra preciosa.

Desde Aranzazu tienes una ligera subida hasta las campas de Urbia, donde hay una fonda y puedes reponer fuerzas. Desde Urbia se dve toda la sierra de Aitzgorri y puedes elegir a que pico subir, ninguno presenta dificultad alguna, el camino está marcado y es muy fácil, incluso puedes hacer toda la cresta o una ruta más larga subiendo al pico Aketegi y Aitzgorri, bajar por la calzada romana de San Adrian y volver a urbia por una bonita pista que te lleva por el bosque.

También por la sierra de Aralar tienes excursiones preciosas, aparte del Txindoki, donde encontrarás un montón de gente, puedes adentrarte en la sierra desde Amezketa, subiendo por el antiguo camino que llevaba a las minas de Aritzaga, por momentos parece que vas subiendo por un valle pirenaico, precioso, desde ahí puedes subir a las torres de Aralar (Irumugarrieta, malloas), o al Ganbo, que es el centro de la sierra, con bonito paisaje si hace bueno.

Si no te quieres machacar al lado del Txindoki hay una tachuelita llamana Auza Gaztelu, desde donde tienes unas preciosas vistas del "balcón de Gipuzkoa".

Las comentadas a Ernio o Adarra también son muy buenas, y qué decir de la travesía Donostia-Hondarribia por pasajes y Jaizkibel, insuperable, te lo digo yo que soy pasaitarra.

Por último comentarte una bonita excursión desde Tolosa, se trata de un monte pequeñito que se llama Uzturre y que domina todo Tolosaldea, merece la pena.

Bueno, suerte con el tiempo, a pesar de ser una provincia pequeña tienes mucho donde elegir.

Un saludo, Juanito.

PD: ¿se me nota enamorado de Gipuzkoa?

phosks Tuesday 3 october 2006 - 22:35

Grácias a todos por la info ... Me lo apunto todo, aunque no sé lo que voy a terminar haciendo .... Ya os contaré!

Grácias!

Capitatro Tuesday 3 october 2006 - 23:12

Si te interesa la subida al Anie aqui tienes el relato de la subida que hice estas vacaciones:
http://capitatro.madteam.net/blog004042/ficha/

Ademas tienes varias cimas muy interesantes por la zona, La Kartxela, Orhi, Ezkaurre, etc, siempre hablando de la zona del valle de Roncal que es el que he conocido este verano.

Òskar Tuesday 3 october 2006 - 08:18

Re:Mi primer 6b-Fitzcarraldo y la magnesera

En cualquier caso es una vía preciosa.

=====
K.
http://skalada.blogspot.com

homellop Tuesday 3 october 2006 - 09:45

Re:Mi primer 6b-Fitzcarraldo y la magnesera

En eso estamos deacuerdo, una buena via con pasos de colocarse y otros de mas de fuerza, mantenida.
Saludos

Lai Tuesday 3 october 2006 - 09:54

Re:Info cadireta

Buenas Wiket,
1r gràcies per la contribució. i 2n, et va agradar la via?? em sembla molt espectacular, tinc moltes ganes de fer-la, aviam si la setmana vinent podem anar. Qtal la via? em pots fer 5 cèntims?
Gràcies!

Mrtna Tuesday 3 october 2006 - 10:24

Volen fer una presa a Montrebei

Hola gent!
M´he assabentat que volen fer una presa a Montrebei. He posat un post a "Muntanya general", però volia avisar a escaladors i escaladores, ja que en aquesta zona del congost hi ha força vies importants
Si algú vol més infos, hi ha un manifest per signar i aquestes coses
www.ipcena.org

Pere Tutusaus Tuesday 3 october 2006 - 11:11

Els Picapiedra aVilanova de Meià

En Pedro Picapiedra i el seu amic, en Pablo Marmol, vàren fer una visita a Vilanova de Meià, en busca d´un nou "piedra-televisor".

El problema es que la "piedra-televisor" se´ls hi va relliscar de les mans i .....

"Bilmaaaaaaa! ...... piedra!!!!!!"

Les pobres Bilma i Betti es van quedar amb un pam de nas i sense el seu nou "piedra-televisor" ... un altre dia serà!

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2448

abuelete Tuesday 3 october 2006 - 11:30

reequipar si, reequipar no?

Mu buenas, enresulta q el domingo estuve con un compañero en la torras-homet de l´esquelet (agulles), via concurrida en los años 70 donde las hubiera y la verdad es q hoy en dia hubo q quitarle las telarañas, supongo pq esta equipada como pa llorar, aparte de las reuniones solo hay en el segundo largo un buril roñoso q da mas miedo q otra cosa.
 La verdad es q me dio pena y la idea de hacer algo me vino a la mente......pero q actitud tomar?????
a) Empezar la larga busqueda de los aperturistas, hablar con ellos y reequipar ajustandose a la filosofia inicial de la via  , reequipar y exponerse a las criticas de todos aquellos q seguro q lo haran (al menos se moveran para hacer la via y poder criticar luego a gusto).
b) reequiparla segun la logica q cada uno tenga y no decir ni pio (ahhhhhh, yo no he sido!!!!).
c) dejarla q se siga degradando y asi los pocos q vayan tendran un riesgo añadido ( q pa eso se llaman "deportes de aventura") hasta q quede totalmente obsoleta y olvidada.
c) pedir opinion al foro....
pos eso, espero opiniones, gracias

Txomo Tuesday 3 october 2006 - 11:52

Re:Els Picapiedra aVilanova de Meià

Para dejar el coche aparcado a pie de vía xD

Òskar Tuesday 3 october 2006 - 12:23

Re:reequipar si, reequipar no?

Doncs desgraciadament (o no) l´únic consens acceptat (i sempre hi ha algún Taliban que ni això accepta) es canviar expansió por expansió, clau per clau, etc, etc...

Si quan dius "reequipar ajustandose a la filosofia inicial de la via" et refereixes a això, jo crec que ja pots tirar endavant...

Com que a mi m´agrada anar per la veritat per endavant, qualsevol opció de fer alguna cosa i amagar-me, ni la contemplo. Això, sí, encara que es faci i t´amagis pensa que es ben fàcil que t´ho desequipin.

====
K.
http://skalada.blogspot.com

mangutal Tuesday 3 october 2006 - 13:03

Re:Grigri con cuerda 10,5mm

Oskar,
cuando dices lo de exceso de rozamiento?.. te refieres a si se estaba frenando en algun punto de todo el recorrido??..
Aparentemente la via no era muy larga y los seguros hacian que la cuerda no rozara con la roca..  

Era muy extraño porque estando la palanca a tope la cuerda no corria, y teniamos que soltar y volverla a llevar hacia abajo para que poco a poco fuera soltando cuerda. Es por eso que pensamos que quizas era porque la cuerda era nueva y no deslizaba bien.. 

Ya estoy deseando volver a escalar para mirarlo con mas detenimiento..

Òskar Tuesday 3 october 2006 - 13:25

Suena raro que una cuerda nueva Beal (aunque sea de 10,5) no corra por el grigri a menos que la vía haga rozar mucho la cuerda:

¿estaba la reunión puesta ya en plano o en una rampa? ¿la vía hacía muchas eses? o ¿habían techos con las chapas forzando la cuerda a rozar? ¿cómo montabais el descuelgue para bajar? ¿podía la cuerda pellizcarse en el mismo? ¿la vía era muy poco vertical y el compañero no se echaba mucho para atrás? ¿o pesaba muy poco?

Todo estos son factores que pueden hacer que el grigri no corra. Normalmente sólo uno de ellos no, pero si la vía suma dos o más puede que no corra...

¿grigri MUY sucio?

Luisin Tuesday 3 october 2006 - 14:45

Qué hay: Un espit y un buril en la primera reunión, un buril sin casi cabeza en medio del 2º largo, 2 espits en la segunda reunión, un buril y un espit en la tercera reunión, todo oxidado y degradado.

Qué pondría yo: Dos parabolts o 3 espits en la primera reunión, un espit/parabolt substituyendo al buril con media cabeza, un parabolt o espit substituyendo a la 2ª reunión (innecesaria) añadiría un seguro en medio del 3r largo actual y substituiria la tercera reunión (segunda nueva) por 3 espits o 2 parabolts. No estaría mal otra expansión en el diedro de salida, pero podría meterse un friend pequeño.

No sería la misma vía, pero seguro que les gustaria a los aperturistas, y no perderia el posible ambiente, además la roca no es toda para echar cohetes, quizás ellos la encontraron mejor...

Es lo que pienso, así que si te decides abuelete me voy a picar contigo.

Saludos a todos.

iran Tuesday 3 october 2006 - 14:52

AVISO a todos los frikis

BUeno, a todos los frikis y to kiski que se apunte, os recuerdo que este finde tenemos ROCKOSTAGE en Morata de Jalón. Si no sabéis dónde está Morata miráis un mapa, si no tenéis crokis, yo llevaré algunas fotocopias de los sectores más típicos, si dormis en furgo o al aire libre, cerca de los sectores hay zonas para dormir a gusto. El que quiera alojamiento de otro tipo, que se lo busque, si llueve, escalaremos todos en el puente de roca, nos pelearemos por los octavos.
Los que vayamos el viernes podemos quedar en algún bar del pueblo o qué sé yo, y los que lleguen el sábado que nos busquen por las paredes. Venga, a animarse todos.
Habéis entrenado estos días?????? Haremos examen!!!

mangutal Tuesday 3 october 2006 - 15:05

la via era un IV+, en sector Zona de Arriba de Patones, bastante vertical y de unos 15 metros, con 5 o 6 chapas.

Yo te cuento lo que paso,
subio un compi de primero, y al bajar yo le estaba asegurando, y daba tirones, pero bajaba bien, mas o menos.. solo me faltaba cogerle un poco el toque a la palanca.. pero parecia algo normal. Además, el compi y yo estamos en el mismo peso.
Luego subi yo, asegurandome mi compi, y tambien con tirones, aun asi ya nos extrañaba un poco. El gri-gri estaba limpio y ademas que era nuevo, solo lo habiamos usado para hacer unas 10 bajadas en una via de un rocodromo.. La cuerda era completamente nueva eso si.

Luego subio el mismo compi pero de segundo, con la polea en la reunion asegurando otro compi algo mas pesado, unos 8 kilos mas.. y al bajar fue cuando ya los problemas eran los ya comentados. La palanca a tope de abajo y que no soltaba cuerda, solo al subir la palanca y bajarla de nuevo. La cuerda en ese momento no tenia ninguna cinta, venia directamente de la reunion donde la cuerda pasaba por una argolla y un mosqueton.. y no se pellizcaba en ningun momento con la roca... quizas eso de que el compi no se echara mucho para atrás pudiera ser la causa, porque era lo que le estabamos diciendo..

Luego hicimos otro IV y parecio que funcionaba algo mejor el gri-gri, pero ya no volvi a asegurar.. aunque los tirones se seguian dando.

que opinas??.

Magnesium Tuesday 3 october 2006 - 15:08

Re:AVISO a todos los frikis

Yo me apunto. Llegare el viernes por la tarde con un amigo si quereis se puede quedar en el "pub Zeppelin" que es donde fuimos el sabado la ultima vez. Llevare un par de cuadernillos fotocopiados como el que me paso Pekas la ultima vez (muchas gracias). Pues eso que alli nos vemos
Diego

Victor77 Tuesday 3 october 2006 - 15:10

Buenas,

Yo es la primera vez que voy a una cosa de estas así que a preguntar toca:

Va alguien de Pamplona el sábado a la mañana?

Yo no tengo furgo, así q dormiré al aire libre, tengo sitio en el coche para quien vaya en el mismo plan.

Ala majos y majas, llamadme: Víctor -> 616 058 750; elpicurriellu@hotmail.com

Saludos

Jordi_brasil Tuesday 3 october 2006 - 15:21

Hola, Torres Homet, la escalo en solitario !!!!!!!!!!, luego existian unas raices ya desaparecidas y unos 4 buriles............

Bueno, como ya debiste leer, hace unas semanas, inicie un "projecto", que solo mi compañera Anna, sin entenderme muy bien, quando el trabajo se lo permite, esta "mania" mia de desviarme en cada "cruilla" que encuentro, una tras otra, sin llegar nunca al final propuesto, son inmensos los senderos de la montaña, luego el recorrer librerias, encantes, bibliotecas, y clubes a busqueda de datos, ordenarlos, pasarlos al portatil, yo realmente no sabia el trabajo en que me liaba, pero empezaba solo, o no empezaba........., despues de mas de tres meses, ya puedo decir que voy orientandome por la montaña, descubriendo semana a semana rincones fabulosos, nunca vuelvo de montserrat sin una nueva vista descubierta,.

Mi idea del Pedra a Pedra consiste en un plazo de tiempo menor al utilizado por Josep Barberá repetir la Pam a Pam, actualizandola, en cuando a las nuevas regiones, fusionando otras, etc, actualzar los nuevos senderos, las nuevas agullas, etc, segundo, levantar acta de las rocas, paredes y agullas actuales (menos secretivos), lista de aperturistas, primeras ascensiones por zonas, etc, y tercero y mas problematico, re-equipar las clasicas de la epoca, las pitonisses, para poderlas realizar, elegir un numero de arestas clasicas que no son casi realizadas por la razon que sea, y reequiparlas para vias de iniciación. o vias naranjas, en otras reponer el material roto o desaparecido, mejorar reuniones y rappeles, etc.

llevo meses diseñando un anclaje para montserrat, al colocarlo queda como un buril clasico, en forma quimica ya esta, pero en forma expansiva no acabo de solucionar el asunto, e pedido a kong italia, los frog para buriles y parabolsts, y are las pruebas.  

e comprado mas maquinas y baterias, anclajes, y descuelgues, ahora me falta la moral para cargar y subir. me parece que ya nadie abandona en la portella petita.

Jordi.

Atori Tuesday 3 october 2006 - 15:22

Esa IRAN !!!!!

yo llegaré seguramente el viernes,
osea que ya me estais buscando por las paredes, porque de alli no me moveran ALE.

Si no siempre podemos quedar en el pub de roca, junto a la fisura de la izquierda y pasado el diedro, es un lugar mágico como diria el gran A. Picazo.

saludos y si las inclemencias metereológicas se comportan bien nos vemos alli.

un abrazo

Òskar Tuesday 3 october 2006 - 15:27

Pues no sé, amigo. Lo de los tirones me cuadra mucho con una Beal nueva y que nada más  mover la palanca del grigri hace que bajes demasiado rápido y bloquees por instinto. Así vas bajando al compañero haciendo tirones hasta que pillas el tacto o la cuerda envejece.

Lo de que alguien no baje en absoluto estando toprope me suena a rozamiento excesivo de la cuerda en algún punto pero no sabría decirte más, si no hay cintas debería ser en la reunión. Lo de pasado por una argolla y un moscata suena a rozamiento pero sin ver el montaje no podría decir más.

Recuerda: los topropes siempre de dos cintas o de una cinta y un moscata de rosca propios. Nunca de la argolla o mosquetón fijos.

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 15:31

Allí estaré....   llegaré el viernes por la tarde... escalaré algo hasta las 7 ( más o menos...  ) y luego nos vemos si queréis en el bareto... (no hay pérdida...   

Salud y "magensio"...  

Pekas

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 15:41

Cómo ya te han dicho ...en principio no debería de suceder nada extraño...

1.- Dices que no hay rozamiento extra en la vía (cintas muy cortas...desplomes o techos...recorridos sinuosos... )

2.- Estaba bien colocado el gri-gri y el moscata que lo ancla al arnés...????

3.- La cuerda estaba correctamente pasada... en la posición correcta..????

4.- Cómo te dice Óskar...para hacer un top -rope lo mejor es poner dos cintas y moscatas de rosca... (el último que hace la vía...al llegar al descuelgue ...cambia el tinglado ..pasa la cuerda por el moscata o argolla del descuelgue y para abajo...)

5.- A veces puede suceder que la cuerda se ha "liado" en la parte del descuelgue... Alguién que sin querer pasa por encima o debajo de la cuerda..haciendo que ésta este cruzada y liada en la parte superior... (no sé si me he explicado...) 

6.- El gri-gri se debe de limpiar a menudo...sobre todo si uno frecuenta esos pies de vía en lso que la tierra negra y el polvo no se deja de meter y ensuciar todo lo que toca...

En fin... vas a tener que volver a realizar el "experimento".... 

Pekas

Vica Tuesday 3 october 2006 - 16:02

Pero tu no subías a volar cometas a tierras pateras... ???

Nos vemos .

Vica

vickynga Tuesday 3 october 2006 - 16:04

Ey buenas
He estado haciendo los deberes estos días ...... espero aprobar el examen con buena nota  
Pués nada que nos vemos el viernes,
Un saludo a todos/as

jesukrixto Tuesday 3 october 2006 - 16:11

Eeeh, eso de "quizas eso de que el compi no se echara mucho para atrás pudiera ser la causa, porque era lo que le estabamos diciendo"...a ver, lo suyo es no agarrarse con las manos(cuando aprendí siempre me decían "las manos al culete"), y con las piernas controlar la bajada, pero no cargar peso en ellas. Todo el peso debería ir a la cuerda...si vuestro colega se agarraba en plan lapa a la pared, es normal que la cuerda no corriera...ya sabes, la prox vez k vayas con él le dices lo de las manos al culete y hacéis la prueba:)

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 16:12

Si...si... pero a última hora...unos ligeros cambios e imprevistos me "obligan" a cambiar de planes...  Vica... lo siento...me volverás a ver en Morata...

Pekas  

PD. Eso si... yo llevo 15 días sin hacer los "deberes"....   (porque las partidas de petanca y dómino no cuentan como entreno para los 6 cés... noooo...?????

balerdi Tuesday 3 october 2006 - 17:09

Iepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Otro q se arrimará por ahi el Viernes,probablemente tarde asi que ya nos veremos el Sabadete!
Lo de entrenar....jejejejeje...que es eso? Iran, ya me estas preparando alguna viita guapa que sino te penco el examen de Outlook!!
Ciaitoooo trepalaris

Lai Tuesday 3 october 2006 - 17:09

Ole, ole!! parece mentira pero tengo ganas de hacer la friki!!! aunque allí también hay vías de varios largos.. pues nada... que más que de hacer el friki tengo ganas de veros a todos!  A ver si somos unos cuantos...
Por cierto.... muy bien los que venis por 1a vez! os lo pasareis bien.... fijo! es un encuentro "anarco" así que quedamo el viernes en el bareto y el tema dormir pues cada uno se lo busca como prefiera!mmm y Victor, de Pamplona creo que va Fern... ya te dirá él si eso...

pd: yo no sé cuando llegaré... pero tarde, seguro!

Fern Tuesday 3 october 2006 - 17:13

Yo no tengo los deberes hechos, que llevo sin ponerme los gatos desde febrero . Pero bueno, todo sea por veros a unos cuantos.

Y para Victor77, ya te pegaré un toque. Lo único, supongo que saldré el viernes por la tarde, pero no sé todavía bien como lo voy a hacer. Mañana o así te llamó. O me escribes si no por el blog.

Eso si, acabo de mirar el tiempo, y dan: . Así que no tendremos excusas para irnos al bar, y habrá que estar dándole.

Chipie Climb Tuesday 3 october 2006 - 17:25

ayuda pedricera!!!

muy buenas foro!!!

aprovechando que el  4 de noviembre queremos hacer una escapada a madrid para precenciar la ultima prueva de la copa d´espanya de dificultad.

tenemos la intencion de hacer un bautizo pedricero el domingo 5.

por eso pido a este magnifico foro aver si me podrias indicar donde podriamos ir a a scalar vias equipadas de un grado de 6a o 6a+ max (si puede predominar el 5 o 5+ mejor xq esto del granito no lo hemos catado nunca )

me podrias enviar alguna resseña a chipie_climb@hotmail.com o sino decirme donde puedo encontrar por internet algo como lo q busco

muchisssssimas gracias

Xank Tuesday 3 october 2006 - 17:31

Re:accident a la fuixarda

Doncs jo penso que la Fuixarda no es el lloc apropiat per apendre a assegurar bé (sobre tot a les vies del túnel) pq estan molt arran de terra hi s´ha d´estar molt atent i portar molt just al company, sobretot en els xapatges. Porto molts anys escalant (assegurant) i crec que s´hauria d´escriure mes sobre el tema d´assegurar bé i no tanta tècnica, dietes.. (que ja hi ha molts llibres que parlen d´això) que ho trobo BÉ, però en el fons tots acaben explicant el mateix.

mangutal Tuesday 3 october 2006 - 17:35

He estado hablando con el compi y yo el descuelgue lo hice con un mosqueton de seguridad y la argolla (tenia que haber sido una cinta, para la proxima lo hare asi), pero cuando lo hizo el, que fue cuando se quedaba el gri-gri pillao lo dejo solo de la argolla ya que ibamos a dejar la via.

Quizas lo que ocurriera es que al bajar el estuviera por el otro lado de la cuerda produciendo el rozamiento como comenta Pekas.. o bien que el otro colega no estaba bien cologado para ir soltando la cuerda desde el gri-gri.. como dice Jesukristo.

Tambie pudiera ser porque la cuerda aun estaba nueva y dentro de gri-gri se estiraba demasiado hasta el punto de no deslizarse..  no se..

Ya os digo, la proxma vez estaremos mas al tanto. Que estamos empezando!!

Muchas gracias por vuestras explicaciones.

Ya estoy deseando que llegue el fin de semana, para ir otra vez a la pared.. y por dios que no llueva..

patatero Tuesday 3 october 2006 - 18:07

bueno, pues si el señor balerdi me hace un txokito en su "huevodelamor" (juntos pero no revueltos), yo tambien me apuntaré . Si se dan premios a los mas paquetes de todos, vuelvo a casa con trofeo    (la ilusion que le va a hacer a mi amatxo).
bueno, besitos y nos vemos!
gora pollo team!!

manolito Tuesday 3 october 2006 - 18:17

Hola yo me pasare el viernes por la tarde y me vuelvo el sabado por la noche. Voy a ir con un colega que no es del foro.

Llevaros croquis por favor.

No he estado nunca por alli, donde estan esos baretos de los que hablais.

También es mi primera vez en un rockostage, que ilusión a ver si no hago mucho el ridiculo.

Taluego,

Ricardo Tuesday 3 october 2006 - 18:23

Me ha tocado trabajar el sabado, apareceré a primera hora del _Domingo ??Quedaran paredes¿¿.

balerdi Tuesday 3 october 2006 - 18:43

Jejejejejejeje,bienvenido al foro patatero!!! Ese huevo del amor tiene sitio preferencial para vos!!!  Hablamos compi!

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 18:50

Re:accident a la fuixarda

Xank... no te diré que la Fuxi es el mejor sitio para aprender nada...pero es uno de los mejores sitios para aprender de  todo...   (sobre todo de lo que no se debe de hacer...  )  

Sobre lo que comentas d escribir sobre el tema......

http://pekas.madteam.net/blog000731/art_35/   
(no te dejes de leer las aportaciones del resto el personal...)

Pekas

lux Tuesday 3 october 2006 - 19:06

Nos vemos  en Morata!!!
ke iluuuu!!

y hacer..
haremos lo que podamos....
por ganas no sera..

una abraçada!

Pere Tutusaus Tuesday 3 october 2006 - 19:28

Re:.... sobre l´Olga Frontera a Alós de Balaguer ....

Òstia, Berin,  moltes gràcies!
Al final, uns companys de Balaguer s´han acostat avui i m´ho han "recullit" tot.
Però de totes maneres, t´agraeixo molt l´oferiment!
A veure si ens coneixem i kdem un dia per anar a fer alguna cosa!

Merci

PERE

alicuecano Tuesday 3 october 2006 - 19:36

Pues eso, yo ire el sabado por la mañana..... juer que nirvios por alli nos veremos.

Sergio

zorat Tuesday 3 october 2006 - 20:17

Ke os vaya muy bien a todos por Morata, trepad mucho por los que no vamos.

Un abrazo muy fuerte para tod@s

Duque Tuesday 3 october 2006 - 20:21

Re:ayuda pedricera!!!

Para hacer por la Pedriza hay cienes de miles de millones de cosas. Supongo ke al decir equipadas estas pensando en no llevar fisureros, friends, etc. Para ir un dia yo creo ke vale la pena subir hasta el Yelmo y hacer algo por alli (alguna via larga fácil). Eso son casi 2 horas de aproximación hasta el pie de vía. Cosas más cerca del coche tambien hay, pero de croquis ni idea. Si pudieras pillarte este libro aqui salen vias de todo tipo pa estar escalando años y años...

Aqui croquis mas o menos a ojo de la Igantius al Yelmo (max V+, ciento y algo metros, toda equipada pero con algun aleje...). Los quintos de placa parecen imposibles pero al final se dejan hacer.

Reseñas de vias clasicas (en casi todas hay ke llevar cacharros)

Pues eso, ke si kieres vias de deportiva tambien hay mogollon de sitios donde ir pero reseñas por internet ...... Si encuentras fijate en el grado de exposicion de las vias pa no llevarte sustos a pie de via (se utiliza la nomenclatura MO, M1, M2 y M3).

Aspavil Tuesday 3 october 2006 - 20:26

Bueno, otro sitio bueno, con M0, para emperzar, equipado y vias como mucho de hasta de tres largos, en la tortuga, cerca del parking, y para saborear lo que es ponerte en una pared, sin canto a la vista, y seguros un pelin lejos a mi ya me sirvió!

makoki Tuesday 3 october 2006 - 20:44

Hey, yo al final he hecho la jugada maestra en el curro y me apunto. Voy solo. Si quedáis en el Zepelin por mi de buten, pero, eso sí, no llegaré antes de las 11, que tengo 500 km. de camino.

Hala, besos y eso

Xavier L Tuesday 3 october 2006 - 20:53

Vete a las placas del Halcón.

30 min. de pateo.
Varios largos (hasta 4)
Dificultad de Vº y bien equipado.

Por los alrededores además hay vías de deportiva.

Julipo Tuesday 3 october 2006 - 21:04

Reseñas en Denia

Hola !!! familia me voy 4 dias a Denia, alguien tiene o sabe de reñas de ahi abajo??? el Montgó es lo que mas cerca me queda.
   Asias!!!

Aretha Tuesday 3 october 2006 - 22:02

Re:COMPE DE BLOQUE EN GRANOLLERS

Recuerdame que te de un collejon el proximo dia que te vea por decir tonterias como esas...  será bobo? aysssss por dió..! Que te parece poco lo que has hecho??anda, descansa y coge fuerzas pal finde. Pasadlo mu bien, nos veremos en la proxima!
Muchos besos!

Susi

Principiante Tuesday 3 october 2006 - 14:09

Re:Para Principiante

Entono el mea culpa, pero ya me he explicado y he dado las razones de por qué opino así.

Evidentemente todo depende del uso que le des a la bici, y es cierto que un uso tranqilo o va a exigir mucho a los materiales. Sin embrago ¿por qué conformarse con algo sencillo (más que suficiente para un uso tanquilo) cuando por el mismo precio puedes tener más prestaciones (que te van a valer para un uso más intenso y van a mejorar el uso tranquilo)?. Es decir, por el mismo precio: mochila decathlón o Salewa?

Vamos a ver:
- El tubeless: es más pesado y más caro. Si por menos dinero puedes conseguir mejores prestaciones (recordemos que el peso en las ruedas es el más importante). Lo de pinchar no tiene nada que ver con el tubeless, sino con el líquido antipinchazos, que se puede poner en una cámara igualmente. E ir con menos presión tiene sus pros (amortigua más y ¿agarra mejor en curvas?) y sus contras (mayor fricción por lo tanto rodar más pesado, flaneos en curvas - que a mi no me gustan nada y por eso llevo las ruedas como piedras -, posibilidad de que se salga la cubierta por excesiva baja presión y posibilidad de llantear y joder la llanta).  Así pues los pros no son tantos y no me acaban de convencer. Me quedo con la cámara de toda la vida, y ahora con los veloplugs recorto 30 gramos por rueda, que no es moco de pavo.

- Mavic y sus ruedas montadas: Lo ideal en una rueda es que sea rígida lateralmente y ligera. Las ruedas mavic son ligeras, pero no son más rígidas que una montada a tres cruces y con rodamientos de bolas (por la disposición del rodamiento, nada más). Si por el mismo precio puedes conseguir las dos cosas...pues me quedo con un buje Shimano, una llanta Mavic buena, unos radios ligeros y sus tres cruces. MIsmo precio, mejores prestaciones.

Y nada más.

P.D.: Y he probado el tubeless, que no hablo por hablar

Chemi Tuesday 3 october 2006 - 18:40

Re:Para Principiante

Me encanta polemizar sobre el tubeless  Pessao soy.
"Lo de pinchar no tiene nada que ver con el tubeless, sino con el líquido antipinchazos, que se puede poner en una cámara igualmente"
No, por 2 motivos:
1º Con el tubeless es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE (99%) pinchar por pellizco. No hay cámara que pellizcar, y para rajar la cubierta de un llantazo hay que meterle con ganas.
No se tú, pero yo antes pellizcaba mucho (diría que más de la mitad de los pinchazos). En los últimos 4 años (con tubeless) ni una vez  
2º En un sistema normal, al pinchar el aire se escapará entre la cámara y la cubierta. El líquido lo puede minimizar pero no evitar del todo. En tubeless sí (salvo que el agujero sea muy gordo).

Los otros argumentos me dan igual:
- Más pesado: me la trae floja
- Más caro: sí, pero depende de lo que te de a cambio (ojo, hablamos de poder elegir entre una cosa u otra, yo si llevase ruedas normales en buen estado no las cambiaba por tubeless por capricho).
- Ir con menor presión: yo lo prefiero, pero tampoco es la principal razón del tubeless (para desllantar la cubierta hay que ir muy flojo eh?)

Respecto a las llantas, te doy la razón: por el mimso precio te puedes montar unas ruedas iguales o mejores.
Pero eso no significa que las otras sean una mierda.

Por cierto, un par de cosas más:
- Lo de mi conducción de paseo iba en plan irónico
- ¿Cuanto tiempo has probado el tubeless? Yo en 4 años creo que he pinchado 3 veces (esta es pa picar)

indiobtt Tuesday 3 october 2006 - 19:17

Re:DE LA MUGA A LA MENERA

Hola, no puedo ayudarte, pero si comentarte que no existe La Menera y si un pueblo Francés situado al norte de Sant Aniol d´Aguja llamado Lamanère.

Espero haberte ayudado, un saludo. 

Macjohn Tuesday 3 october 2006 - 20:53

Antes de responder a tu pregunta, La Menera existe y es el nombre catalán de este pueblo de la Catalunya Nord, desde siempre. Los franceses han afrancesado el nombre (igual como hicieron en este país con muchos nombres autóctonos).  ´Lamanère´ es un invento salido de algun funcionario de París. Punto.

En http://personal1.iddeo.es/joanfd/ceo/btll-135/btt.htm hay una reseña. Pero a mi entender si no conoces bien el sitio bastante difícil de realizar.

Una opción mucho más factible a mi entender consiste en ir por la pista que sale del hostal dirección Francia hasta Vilaroja. De aquí si no recuerdo mal sale una pista aceptable que va a encontrar la carretera del Golf de Falgós. Desde el golf sale una pista que pasa por debajo de las Torres de Cabrenç y a partir de aquí hay carretera. No se si habrá alguna pista...

Sanadorli Tuesday 3 october 2006 - 21:42

He pasado por alli un monton de veces caminando y rescuerdo que es ampliamente factible hacerlo en bici .... hace 25 años

Sanadorli Tuesday 3 october 2006 - 21:43

Enterate si aun vive alguien alli en el hostal de la muga y prehuntas a ellos

Macjohn Tuesday 3 october 2006 - 22:19

El último hostalero, Jaume Farcy, y miembro de la última familia que habitó la vall de Ribelles murió en 1992.  Su familia cerró el hostal poco después, y abandonó el valle.

El camino que en los antiguos planos aparece señalado como "Camino de les Falgueres a Talaixà", y que es el que une la vall de Ribelles con Francia, por el Coll de les Falgueres ni siquiera aparece en el nuevo mapa de la Editorial Alpina.

Kasper Tuesday 3 october 2006 - 12:04

Barrancos Furco y Gloces

Hola a todos! .....este finde que viene, tenía pensado hacer el Furco y Las Gloces, me gustaría saber como están de caudal ..... si alguien lo ha hecho hace poquito y me lo puede decir....
Gracias de antemano  

Robeck Tuesday 3 october 2006 - 11:50

Re:Tienda ultraligera Zoid (para Robeck)

La compre a una tienda por ebay, haz una búsqueda y la encontrarás fácil, me salió por unos 140€ creo recordar, muy serios y con muy buenas referencias.

Tuve algún problemilla en la aduana pq me mandaron una carta para que les mandara el recibo del pago y tras una semana me llegó a casa sin tener que pagar nada más.

Me compré la Zoid y no la Micro-Zoid por tener un poco de espacio dentro para guardar cosas en caso de frio o lluvia, creo que la diferencia son 200gr y el pequeño avance que tiene no da para mucho (las botas y gracias).

Miguetito Tuesday 3 october 2006 - 13:49

Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y principiante en esto de la montaña. Me gustaría pediros consejo sobre la chaqueta de nombre Manticore Jacket de Mountain Hardwear. En la tienda me han dicho que es impermeable¡¡ y la verdad es que me gusta (es muy ligera) está rebajada a 154€. La membrana es conduit softshell y soy incapaz de encontrar información de impermeabilidad y transpirabilidad. Alguien me podría ayudar a decidirme.

Gracias de antemano.

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 14:55

Re:Me he comprado las The North Face Plasma XCR Boa :)

Cómo dices tienen muy buena pinta ... y por experiencia te diré que las TNF (The North Face ) funcionan muy bien y dan muy buen resultado...  ( a pesar del precio algo elevado...  )

El tipo de cierre no es de los que más me gusten... aunque se ha de reconocer su comodidad... pero sigo prefiriendo tema de cordones... (mejor ajuste y fijación del pie globalmente..   tipo  las Ultra 102 ) 
Lo que tiene una pinta excelente es la suela...   muy montañera...  aunque su puntito ideal de adherencia no te legará hasta después de unas cuantas salidas...   por lo que al principio se prudente en terrenos rocosos y húmedos...    Buena compra... disfrutálas... y por favor... cómprate otros calcetines...                Pekas  

PD. Sobre las TNF       http://pekas.madteam.net/blog000731/art_53/

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 15:09

Re:Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Aqui podrás encontrar información sobre el funcionamiento de varios tipo de prendas...

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4205     (leételo con calma...  )

Recuerda también que no existe nada totalmente impermeable...  y dependiendo de materiales  , aplicaciones , sistemas de "impermeabilización" (inducción , laminados )  nos darán un mejor o no tan mejor resultado...     También recuerda que hoy en día las membranas que se utilizan tienen todas unas propiedades muy parecidas...y que cada fabricante se suele inventar o fabricar la suya...   (Hy Vent - "Norfeis" ... Triple point - Lowe alpine ... Conduit - Mountain harwear... etc...etc...  )

Pekas 

Miguetito Tuesday 3 october 2006 - 16:11

Re:Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Muchas gracias Pekas, la verdad lo que me mosqueaba era que fuera conduit softshell pq eso de softshell suena a poco impermeable y en la página del fabricante no especifica nada. Mirando en Barrabes http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=652&pf_id=11885&opt=m 

la descripción es bastante buena y parece una prenda recomendable y más por el precio que yo he encontrado bastante inferior al de Barrabes. Gracias por tu consejo y si me la pillo ya te diré como me ha ido.

Pekas Tuesday 3 october 2006 - 16:38

Ropa técnica Montura

Pues que parece que por fin Montura se ha decidido a tomarselo en serio ...y en breve vamos a poder ver y adquirir ropa de esta prestigiosa marca italiana... 

Ropa técnica y de mucha calidad de detalles...  (a ver el tema precios como funciona... )

Esta mañana he tenido la suerte de coincidir con el distribuidor y con todo el muestrario de ropa para la temporada que viene...  ha flipado un poco al ver que el chaleco que yo llevaba era Montura... (el no lo conocia.... lo compre en Andorra hace ya 4 años...  )          En fin...que ya era hora ... y que uds la puedan disfrutar...      http://www.montura.it/ita/Home/home_7_26.html    (están acabando de trabajarse la web...  )                       

Pekas             PD. Entre los esquiadores de montaña de competi...Montura es una marca  de referencia

luis67 Tuesday 3 october 2006 - 22:16

botas recien compradas

me acabo de compras unas botas salomon, y el problema es k huelen un monton a la suela de goma, como a caucho o asi, nose si alguien me puede aconsejar echarles algo para quitarle ese olor, es ya la segunda vez que me pasa con unas botas y no se que hacer,gracias

Juanito Calamidad Tuesday 3 october 2006 - 22:17

Re:Me he comprado las The North Face Plasma XCR Boa :)

Joe, he mirado las fotos unas cuantas veces y todavía no me he fijado en las botas, los calcetines me tienen hipnotizado  

Definitivamente, ya no se hacen cosas como antes  

Saludos, Juanito

Juanito Calamidad Tuesday 3 october 2006 - 22:19

Re:botas recien compradas

En cuanto te empiecen a sudar un poco los pies echarás de menos el olor a caucho  y los que estén a tu alrededor también...

Saludos, Juanito

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies