Saludos a todos.
A ver, es que necesito asegurar si existe una zona de acampada en Irati. creo que es una zona controlada por forestales pero no consigo hallar información que lo asegure.
Podeis darme esta información o un lugar donde consultarlo.
Gracias.
Joan
Ir a la conversación completa
más alpinismo de 1ª división. Menudo historial los polacos
!!!
http://esp.mounteverest.net/story/stories/LosasespolacosregresanalNangaParbatINVERNALSep292006.shtml
saludos.
Vica.
Yo estuve hace un par de años y sí la había. Era una zona perfectamente acotada al lado de una pista y con un cartel indicativo del parque, es más, si mal no recuerdo estaba cerca de un puesto de información. Lo que no recuerdo es en qué zona estaba exactamente. Nosotros la encontramos de casualidad vagando con el coche pero no la utilizamos porque llovía a mares.
Espero que se mantenga.
Esto es la leche!!
Mirad, por mi parte dejo ya el tema, pero más por hastío que por que me hayáis convencido de nada. Solo un apunte, al que creo que tengo derecho:
Sobre lo de que hay gente que no le parece bien que se usen lenguas oficiales (excepto el castellano claro) en este foro porque hay gente de todo el país , pues mira, me parece que te vas a tener que aguantar, porque desde luego, vaya argumento. No entendéis que en España no solo se habla el castellano?. Pues mira, me da exactamente igual. Siempre podeis pedir traduccion que para algo está.
El respeto hay que predicarlo y además practicarlo. No basta con que sean respetuosos con nosotros y cambien su lengua. Claro, que sean respetuosos con migo y todo listo, no??. Que haces tu por ser respetuoso con aquel que cambia su lengua, si ni siquiera eres capaz de hacer un pequeño esfuerzo por entender (porque vamos, ni que el catalán fuera Uzbeco)
Yo también quiero que sean respetuosos con migo.!!!!
Y es que en el fondo, aunque me sepa mal decirlo, todo esto ocurre por un solo hecho.
Buena idea !
Para los que queráis seguir la expedición. http://portal.bbk.es/NASApp/cs/ContentServer?pagename=BBK/Page/HomePage_Part_Template&hizkuntza=_cast&hizkuntzaKode=1&c=Page&cid=1026832568951&t=HomePage_Part_Template&cambioIdioma=1&sitioWeb=Part
La foto de la vía impresionante
eso es una norte y no la del Taillon !! ![]()
Sorte on makinasssss !!!
Vica
http://www.barrabes.com/home.asp
Aquí también se hace alpinismo de 1ª.
Toda la suerte del mundo para los 3 !!!
Las temperaturas si que bajan, parece que si que va a nevar. Biennnnnnn !!!
Holaaa
donde esta este refu???
v´sss
holaaa
yasta, que me he acordado del buscador... ![]()
v´sss
La Zona del Canigó només la conec desde Marialles i desde Cortalets. M´agradaria saber quines possibilitats hi han d´accedir al massís des del Coll d´Ares (Garrotxa). Veig pel mapa de l´Alpina que vora Prats de Molló hi han algunes pistes-carreteretes que t´apropen al massís, pero no sé si són obertes-tancades-peatges...
Ens agradaria fer algun cim per aquesta banda (sethomes, tretzevents...) i si pogués ser en forma de circuit començant i acabant al mateix lloc encara millor (que no s´hagués de portar corda max II+, fins a 8-10 hores per completar el circuit).
És possible accedir a la Capella de St Guillem en turisme? per mapa em sembla un bon punt per començar un circuit pels cims de la zona, pujant i baixant per lloms diferents...
Gràcies![]()
Buenas,
Vía muy bien equipada con spits. Nada más empezar el 6a. Hay que superar una barriguilla, pero no es muy duro y está muy bien chapado. En reseña.net ponía, dificultad 6b (v+ oblig)...
Es un 6a de un solo paso y no muy duro.
El resto de la vía de V. 2 largos largos... con cuerda de 70 los puede empalmar, así que me pegué los 110m del tirón!
La vía es guapísima, con muy buenas presas y alguna barriguilla. Seguros cada 4-5m más o menos.
Para bajar, rápel desde una sabina en la cara norte. Cuidadín con el destrepe hasta llegar a la sabina. Y cuidadín con el rápel en sí, pq mide justo 35m. Así que si se va con simple de 60 no se llega!![]()
Martes y miércoles estuve en la zona de los Besiberris. La intención era hacer toda la cresta pero tuvimos que dejarlo estar.
La zona estaba nevada del lunes. Había poca nieve pero que estaba acumulada en varios puntos de la ascensión al Norte. Esto nos impedía pisar con seguridad y decidimos encordarnos.
En la cima decidimos bajar para evitar riesgos mayores en la cresta que tenía muchas zonas con nieve nueva nos bajamos.
La cantidad de nieve no era mucha pero no se si quedará acumulada en estos momentos.
| BUENO YA SABES QUE NO HAY NIEVE SOLO DECIRTE QUE ME GUSTARIA QUE ME INVITARAS A HACERLA CONTIGO YO DE SEGUNDO POR SUPUESTO GRACIAS |
| BUENO ESTO ES UN AVISO COLEGAS EL QUE TENGA INTENCION DE IR AL NEOUVILLE O AL PIC LONG POR FABIAN TIENEN LA CARRETERA CORTADAS POR OBRAS A LOS 1500m. Y HAY QUE SUBIR ANDANDO DESDE AHI UNAS 2 HORAS LAC AUBERT Y 1.50 LAC CAP DE LONG SUERTE SALUD AMOR Y MONTAÑA |
estan previstas nevadas de verdad para miercoles-jueves.
en cuanto a ir de primero o de segundo, en una cresta no es como en pared. en realidad, ir de segundo en crestas supone a veces llevar anillos de cuerda en la mano, la cuerda te molesta, etc. vamos, que el primero simplemente busca el itinerario, pero el segundo tiene la misma dificultad y peligro que el primero. y una progresion a veces mas incomoda por la cuerda.
Hola a tothom!
Aquest diumenge ens vàrem acostar a fer lOlga Frontera (V+) a Alós de Balaguer.
La via és molt guapa, sobretot el tercer llarg , un mur mantingut de V, molt disfrutón.
Els creadors de la via, en R.Majó i J.Fronera (felicitats!
) vàren instal.lar la R3 al final daquesta placa, just abans dentrar en la canal-diedre del següent llarg.
Les dues ressenyes que duiem, ens aconsellaven saltar-nos aquesta R (penjada i molt incòmode) i muntar-la sobre el primer spit del següent llarg (reforçant-lo), situat en un balconet molt més cómode i ampli, però ja dins de la canal ..... i així ho vàrem fer.
Que va pasar...? ![]()
Dons què, tot i saber que el següent llarg podia tenir algún tram amb roca delicada (mea culpa
), comentar-ho abans de sortir a la R, estar molt atents i preparats per reaccionar i anar amb molta, molta, molta cura (mea culpa
), .... un petit fregament de la corda va fer caure una pedre, que canalitzada per on discurre la via, va fer diana directament sobre la nostra R.
Resultat: el genoll de la Núria amb un bon trau (6 punts) i forta contusió, enorme ensurt general, fi de lescalada i pràctiques obligades dauto-rescat en paret per baixar-la fins a terra. ![]()
Tant sols tres comentaris:
Primer que aneu a fer la via perquè segur que us agradarà....
Segon: obviament, munteu la R3 sobre la placa (abans dentrar a la canal) on, intel.ligenment fou instal.lada pels creadors i on estareu protegits de qualsevol caiguda accidental de pedruscos... i no on "aconsellen" algunes ressenyes.![]()
Tercer: no cometeu el meu error i us "refieu" totalment de les ressenyes, cal contrarestar-les in-situ, en funció de la vostra experiència i pendre les decissions adequades.
Per cert, si algú de vosaltres té algún dia lliure aquesta setmana i vol acompanyar-me a recullir tot el material que vam abandonar per fer el rescat i alhora, fer i acabar la via, si us plau, que m´ho faci saber.... (convidada de birres i pica-pica assegurada...)
MERCI ![]()
PERE
PD: una gran abraçada per la Núria i que es recuperi aviat per tornar a fer la sargantana per les parets !!! ![]()
Que guayyyyyyyyy Fern,
voy a poder disfrutar de tu compañia este finde,
te montaré algo interesante para que disfrutes ¿okis?
jooooo que ganas tengo de que llegue e momento, conocer gente, escalar, ..... que dura es la vida.....
saludos
Holaaa
defraudar??? defraudados debian quedar todos los que hablavan de ochonoseques y quedaron detras tuyo
ZORIONAK Dani !! sigue así de modesto de verdad
. En la roca te desenvuelves como una lagartija y lo sabes..., pero lo más importante es que eres buena persona (por lo poco que te conozco... pero tengo buen ojo para la gente ).
Entiendo lo de la competi, yo de pequeño corría.. muuuucho mucho y solo entrenaba con el objetivo de ganar (y ganaba) si no podía estar al 100% no me gustaba.
Lo que te quiero decir es que hagas lo que te guste en cada momento, que disfrutes de la actividad (competición, clásica, deportiva...)
Yo hoy en día solamente pienso en disfrutar con la actividad que me apetece en cada momento y la buena compañía. Elegir lo que quieres escalar en cada momento no tiene precio y a ciertos niveles si compites puedes llegar a perder esa posibilidad.
Bueno esperemos que la meteo me permita ver como te arrastras por la roca...
a ver si se me pega algo... aunque sea solo un poco...![]()
ta pronto ![]()
Vica.
Bufffff, que susto,
gracias a dios que no ha sido nada, siempre debemos saber que en estas situaciones de pared corremos un riesgo, aunque pensemos que a nosotros no nos puede pasar,... pero desgraciadamente pasa.
Yo no puedo ayudarte a "rescatar el material perdido", pero deseo que se recupere muy pronto Núria y vuelva con mas ganas todavía de comerse las paredes.
saludos
Buenas, de este modelo en concreto de Asolo no te puedo hablar, yo tengo unas Asolo TPS 535 y al principio me hicieron polvo los pies, pero ahora me van como un guante, he hecho salidas invernales con ellas y un dia te aguantan bien (si no hace mucho frio claro).
Este modelo que me comentas debe salir bien ya que he visto a bastante gente con ellas en el monte.
Saludos
Yo tengo entendido que Ae es artificial equipado, no hace falta que sea con expansiones.
Me respondo a mi mismo.
Pido disculpas, gracias al amigo Angel M, me he dado cuenta que realmente las botas que tengo son las asolo TPS 575 gv.
Le he hechado un vistazo al link: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_3548.html
y tengo que decir que la suela Vibram de momento me llevan aguantando 5 años, ya esta bastante gastada, pero más la puntera que la suela. Comentar que cuando las compré en el Vertic de Sabadell, el vendedor me dijo que saliendo casi cada fins de semana me podian durar 8 años (lo juro que no es coña) y la verdad creo que no se equivocava.