La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 october 2006, monday.

Mensajes dia 2 october 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joangm Monday 2 october 2006 - 00:05

Zona de acampada en Irati, ¿existe?¿se puede acampar en Irati?

Saludos a todos.
A ver, es que necesito asegurar si existe una zona de acampada en Irati. creo que es una zona controlada por forestales pero no consigo hallar información que lo asegure.
Podeis darme esta información o un lugar donde consultarlo.

Gracias.

Joan

Ir a la conversación completa

vinyi Monday 2 october 2006 - 00:32

Re:Zona de acampada en Irati, ¿existe?¿se puede acampar en Irati?

L´acampada està prohibida dins de la reserva. Jo no em coneixo molt la zona, però pel que he vist es tan tranquila que si plantes tenda a ultima hora i la treus de bon matí no crec que tinguis cap problema.

Per si et serveix tens el refugi de mendilatz, just a la pista que porta al pantà d´irabia. ( Guardat), si passes el pantà i continues camí del mendilatz et trobaràs amb un refu lliure dunes 6 places que és una cucada ( foc a terre, taula robusta i altell de fusta on posar l´esterilla).

Camí del urkulu un altre refu lliure.

A la zona del ohri tens el d´izalzu també refu lliure, pero tb a peu de carretera... vaig estar fa temps pero crec que per irati tb et pot anar bé, segur que fern tho confirma.

Fern Monday 2 october 2006 - 08:13

Ya que me ha nombrado Vinyi en su post , contesto, aunque poco puedo añadir a lo que ha dicho ella. Que sepa, la acampada libre está prohibida dentro de la selva de Irati (dentro y fuera, porque está prohibida más o menos por todos sitios). La normativa que la regula es la siguiente: http://www.cfnavarra.es/INFO-LOCAL/NORMATIVA/OTUV/&38.HTM Lo que pasa es que en el artículo 1.2, pone que no se aplica en las travesías de montaña a pie.

Si quieres ir a algún camping, los más cercanos a Irati son el camping Osate en Ochagavía http://www.osate.net/inicio.htm y el camping Urrobi en Espinal http://www.campingurrobi.com/ 

Vica Monday 2 october 2006 - 09:11

8000s Invernales

más alpinismo de 1ª división. Menudo historial los polacos !!!

http://esp.mounteverest.net/story/stories/LosasespolacosregresanalNangaParbatINVERNALSep292006.shtml

saludos.

Vica.

mini Monday 2 october 2006 - 09:19

Yo estuve hace un par de años y sí la había. Era una zona perfectamente acotada al lado de una pista y con un cartel indicativo del parque, es más, si mal no recuerdo estaba cerca de un puesto de información. Lo que no recuerdo es en qué zona estaba exactamente. Nosotros la encontramos de casualidad vagando con el coche pero no la utilizamos porque llovía a mares.
Espero que se mantenga.

azenaio Monday 2 october 2006 - 09:58

Refugio Prat Long (2-10-2006)

creo k ha cambiado el estado ya k lo he encontrado limpio y acogedor ,sin lujo pero decente.

MM Monday 2 october 2006 - 11:16

Senderismo niños

Hola a todos, es la 1º vez que utilizo este foro.
Me gustaria que alguien me diera una idea para hacer una excursión este finde (6,7) por Sierra de Guara con 2 niños de 5 años, 2 horas max.

Fern Monday 2 october 2006 - 12:32

Re:Senderismo niños

Yo me metería desde Rodellar por el Mascún Inferior hasta donde os apetezca daros la vuelta. Eso si, en algún sitio hay que cruzar el río por las piedras, e igual ahí los tenéis que pasar. El sitio es bonito.

RAPAZ Monday 2 october 2006 - 12:45

Re:De quietman

Esto es la leche!!

Mirad, por mi parte dejo ya el tema, pero más por hastío que por que me hayáis convencido de nada. Solo un apunte, al que creo que tengo derecho:

Sobre lo de que hay gente que no le parece bien que se usen lenguas oficiales (excepto  el castellano claro) en este foro porque hay gente de todo el país……, pues mira, me parece que te vas a tener que aguantar, porque desde luego, vaya argumento. No entendéis que en España no solo se habla el castellano?. Pues mira, me da exactamente igual. Siempre podeis pedir traduccion que para algo está.

El respeto hay que predicarlo y además  practicarlo. No basta con que sean respetuosos con nosotros y cambien su lengua. Claro, que sean respetuosos con migo y todo listo, no??. Que haces tu por  ser respetuoso con aquel que cambia su lengua, si ni siquiera eres capaz de hacer un pequeño esfuerzo por entender (porque vamos, ni que el catalán fuera Uzbeco)

Yo también quiero que sean respetuosos con migo.!!!!

Y es que en el fondo, aunque me sepa mal decirlo, todo esto ocurre por un solo hecho.

Y quien este asqueado del tema que no lea la conversacion, que tampoco es obligatorio.

Salut

Fern Monday 2 october 2006 - 12:52

Re:De quietman

No creo que nadie intente convencer a nadie de nada, ni en este tema ni en otros muchos. Pero en este sobre todo, porque cada cual suele tener su propia opinión formada al respecto, y es muy difícil cambiarla. Lo que cada cual comenta lo que opina sobre el tema, desde su propia perspectiva.

MM Monday 2 october 2006 - 13:48

Buena idea !

este fin de semana a ver si hace bueno y pueden disfrutar los crios pues queremos iniciarlos a ver si le cogen el gustillo.
He buscado por ahí información de Rodellar y pinta muy majo.
Muchas gracias y ya escribiré el lunes  y cuento que tal se lo han pasado.

Vica Monday 2 october 2006 - 17:14

Re:Horas clave en el Everest !!!

http://www.barrabes.com/home.asp

Aquí también se hace alpinismo de 1ª.

Toda la suerte del mundo para los 3 !!!

phosks Monday 2 october 2006 - 17:19

Enga animaros!! Que este jueves nieva!

Venga todos a sacar el polvo de los crampones ... afilar skis ... Que este jueves la cota de nieve estará a escasos 2000 metros!!

quiquer Monday 2 october 2006 - 17:21

Re:Enga animaros!! Que este jueves nieva!

donde donde ???, como ?´??, de donde has sacado esta información...???

Marius Monday 2 october 2006 - 17:28

Re:no se pasan un poco con el precio de las marchas?

Este año estoy metido de lleno en el campeonato de marchas de resistencia. Este reflexión ya me la había hecho yo antes. Si lo haces entero PAGAS UN PASTÓN que en la mayoría de casos sirve para subvencionar al club que organiza (y que de hecho se saca un pastón pues la mayoría de avituallamientos vienen patrocinados por un espónsor). En general,  enl as marchas de Tarragona la gente se va más satisfecha por el trato del personal y por los avituallamientos. En la de Barcelona son un auténtico robo por lo que dan y por el servicio. Las peores las dos que organizan los dos clubs de Gràcia
A esto suma lo que te cuesta el autocar en las que son lineales (no de ida-vuelta al mismo punto) y los desplazamientos en gasolina y autopista

Phosks Monday 2 october 2006 - 17:56

Re:Enga animaros!! Que este jueves nieva!

verás a partir de mañana la bajada de temperatura que habrá ... Pal jueves/viernes/sabado, puede llegar la cota de nieve a 1700/1800 metros en algun momento de  chubasco.

manolito Monday 2 october 2006 - 18:24

Re:Refugio Antonio Victory (12-9-2006)

A que mola el refu  
Es un refu pirata y como tal no hay reglas  

Jb Monday 2 october 2006 - 18:29

Holaaa

donde esta este refu???

v´sss

Jb Monday 2 october 2006 - 19:12

holaaa

yasta, que me he acordado del buscador...

v´sss

eneko Monday 2 october 2006 - 20:21

Re:Gracias a esportiva aska

para climber66,el escalador del poster era patrik edlinger hace 20 añosno es por cortar el rollo pero para el año ke viene podian sortear posters mas actualizadospero de buen rollo.un abrazoooo

Pekas Monday 2 october 2006 - 20:34

Re:V Fira del llibre de muntanya TAVERTET

Help.... Me están controlando... !!!!!      (ahir vaig acabar a les 12 de la nit... i avui ja ho em deixat tot lo nostro bastant finiquitat..  només quedan els de les carpes grans i els stands...

Demá et vindré a veure una estona... 

Pekas    (totalment  ...y )

Joangm Monday 2 october 2006 - 22:36

La idea es realizar dos rutas en btt desde las casas de Irati (ermita Virgen de las Nieves) una hacia la derecha i la otra a la izquierda y seria ideal montar allí el campo base.
Gracias por responder.

Joan

Capitatro Monday 2 october 2006 - 23:39

Wenas, en la vertiente norte de la sierra tienes el valle de Nocito espectacular en esta epoca por los colores del bosque, desde alli hay varios paseos que se pueden hacer, yo te recomendaria el que sube hasta los fenales que es una zona de pastos muy bonita y con unas buenas vistas del macizo del Monte Perdido, una vez alli si les quedan ganas de andar puedes probar de llegar hasta el Cabezo de Guara de 1868m. y con magnificas vistas.
El valle de Nocito es un autentico remanso de paz y solo con pasear un poco por los alrededores ya vale la pena
El Capi tiene envidiael Capi quiere volver
En fin fuera bromas espero que te sirva de algo todo el rollo que soltado

Pirineista Monday 2 october 2006 - 09:07

Cresta del Ferran

Hola a todos. Alguien tiene información sobre la cresta del Ferran? (Alta Garrotxa). Me interesaría saber qué material hay que llevar, así como la graduación de los pasos que nos vamos a encontrar. 
Muchas gracias! 

Eva Monday 2 october 2006 - 09:21

Re:Cresta del Ferran

Hola Pirineista,

En la web tienes ésta reseña

http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/0.97.CrestadelFerran

Y aqui alguna foto...,

http://www.cordada.org/galeria/thumbnails.php?album=165

Ya le habia echado el ojo, para cuando vaya por esos lares...

Agures

madveras Monday 2 october 2006 - 09:34

Aqui tienes tambine una piada bastante reciente de Pekas sobre la cresta del Ferran
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3384.html

Y la galeria de fotos que colgó:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2305

También el la FEEC hay una reseña:
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/9/

itus Monday 2 october 2006 - 09:50

Ussel-Costerillou-Balaitous

Buenos días. Tengo intención de hacer esta cresta el próximo fin de semana, si el tiempo y las condiciones lo permiten, y quería preguntaros si había nieve por la zona, para llevar más o menos material. Muchas gracias y saludos.

Fern Monday 2 october 2006 - 10:07

Re:Ussel-Costerillou-Balaitous

El sábado estuve en el Balneario de Panticosa, y se veía todo sin nieve (zona Garmo-Argualas). Por lo menos a primera hora, que era cuando se vió algo.

Y otra cosa, aprovechando el post. Confirmar que en el Balneario hay que aparcar ahora en la carretera. Todo lo que era el parking de la embotelladora está ocupado por las obras.

oi Monday 2 october 2006 - 11:00

Zona Canigó/Coll d´Ares

La Zona del Canigó només la conec desde Marialles i desde Cortalets. M´agradaria saber quines possibilitats hi han d´accedir al massís des del Coll d´Ares (Garrotxa). Veig pel mapa de l´Alpina que vora Prats de Molló hi han algunes pistes-carreteretes que t´apropen al massís, pero no sé si són obertes-tancades-peatges...

Ens agradaria fer algun cim per aquesta banda (sethomes, tretzevents...) i si pogués ser en forma de circuit començant i acabant al mateix lloc encara millor (que no s´hagués de portar corda max II+, fins a 8-10 hores per completar el circuit).

És possible accedir a la Capella de St Guillem en turisme? per mapa em sembla un bon punt per començar un circuit pels cims de la zona, pujant i baixant per lloms diferents...

Gràcies

Llong Monday 2 october 2006 - 11:05

Pues ayer estuve con unos amigos haciendo el Balaitous por la brecha de Latour y "nothing the nothing" de nieve... Los crampones los sacamos a pasear dentro la mochila.. La cresta que se veia era pa quitar el hipo... tengo ganas de hacerla!

Suerte compañero!

Lai Monday 2 october 2006 - 11:07

Montpart, Miranda de les Bohïgues, Agulles, Montserrat, 100m, 6a oblig.

Buenas,
Vía cortita pero cañera. Para el 1r largo de V+, hace falta una chapa recuperable para el primer seguro. Después viene un IV+ ponía en ressenya.net, je, je... un 6a/A0 en el resto de reseñas... y a mi que me digan... pero vamos en 20 metros 2 seguros... así que el A0 ¿¿??... largo expo!! yo pasé un poco de miedo!El 3r y último largo, es una fisura guapísima, con un tramos de Ae... en reseña.net ponía A1  era un AO!!!
Vía guapa y muy muy disfrutona, aunque el último largo.. el más chulo, no me tocó a mi!!! es lo que hay!!

pd: siento decir esto de ressenya.net, pq hacen un trabajo cojonudo... pero en este caso la reseña no era muy buena. A ver si esta semana cuelgo una!

Lai Monday 2 october 2006 - 11:15

98 octanos, Magdalena Superior, 150m, 6a

Buenas,
Vía mega chapada con paraboles amarillos. Poco a poco la vía se va trempando y aumentando en dificultad. Largos muy largos, de 35 a 45m, así que imposible empalmarlos. Llevar 15 expreses. Nosotros fuimos con simple.
El penúltimo largo si tiras recto 6b y si vas a la izquierda, 6a. Yo no vi nada... seguí los parboles.... para el 6a, te tienes que meter en el arbolillo de la amistat d´estiu??? nosé... el caso es que sale bien, los seguros están muy muy cerca, para hacer en artificial si en libre no se puede.
Vía con patio... es como el cavall pero en pequeñillo!
Guillem está hecho un crack! me encantó escalar con él!!

pd: Josem, esta vez no me lié y bajamos por la normal!

Lai Monday 2 october 2006 - 11:27

Ful de Sac, Setrill, 110m, 6a, Agulles

Buenas,
Vía muy bien equipada con spits. Nada más empezar el 6a. Hay que superar una barriguilla, pero no es muy duro y está muy bien chapado. En reseña.net ponía, dificultad 6b (v+ oblig)... Es un 6a de un solo paso y no muy duro.
El resto de la vía de V. 2 largos largos... con cuerda de 70 los puede empalmar, así que me pegué los 110m del tirón! La vía es guapísima, con muy buenas presas y alguna barriguilla. Seguros cada 4-5m más o menos.
Para bajar, rápel desde una sabina en la cara norte. Cuidadín con el destrepe hasta llegar a la sabina. Y cuidadín con el rápel en sí, pq mide justo 35m. Así que si se va con simple de 60 no se llega!

pd: desde la cima, las vistas de les agullas son espectaculares.

Lai Monday 2 october 2006 - 11:42

Stephanie, Saca Gran, 85m, 6a, Agulles

Buenas,
3 largos de V+, V y 6a. El primer largo es finito, y va para la izquierda. En el 2º largo ya alejan más, pero ya es más fácil. Roca de excepcional calidad. La reu está en una bauma. El 3r largo es espectacularmente bonito, muy vertical y bien chapado. Nosotros le daríamos un plus, vamos, que nos pareció más un 6a+ que un 6a, ya que los garbanzitos son muy pequeños. Son pasos finos y técnicos.
Equipada con spits y algún buril, sólo hacen falta cintas, el número dependerá de si queréis o no empalmar algun largo, nosotros empalmamos el 1º y 2º.
Para bajar, hay que hacer un rápel de 25m por la oeste y después bajar por la canal.
Vía vertical, con un tipo de escalada muy montserratina, de saber colocarse.

pd: 1000 gracias a Mauri y Vero  por hacer que me enamore de Agulles!! que sé que leeis la web!!

Bouvier Monday 2 october 2006 - 11:44

Re:Zona Canigó/Coll d´Ares

Per pujar a la zona del Canigò des del Vallespir, tens varies opcions, la primera es pujar amb cotxe fins el coll de la Regine  (1750) des de Prats de Molló, des d´alla es senzill pujar al  Pla Guillem i pujar cap al  set homes i el Tretzevents sense cap problema. Pots anar en cotxe fins a la capella de sant Guillem però esta força baixa i per les pistes pots arrivar mes amunt. Si vols anar al Roc Negre pots anar fins a Batere i d´alla fer tota la carena sense cap dificultat fins al cim , un segona opció es pujar fins al coll de Portos  ( aquesta te la dic de memorioa) per una pìsta forestal que puja des de Le Tech i des d´alla pujar per la vall fins el coll entre el Roc Negre i zona del Tretzevents i d´alli arrivar al cim facilment. La zona es preciosa i normalment no hi ha ningú, com a bibliografia de la zona et puc recomanar un llibre del Georges Veron que es diu Vallespir- Canigou de Rando Editions on hi han moltes excursions per la zona.

Que ho disfrutis

Ressenya Monday 2 october 2006 - 12:02

Re:Ful de Sac, Setrill, 110m, 6a, Agulles

Los sentimos lo de 6era un error del texto, en el croquis estaba claro que era 6a. Ya hemos solucionado el error.

Llong Monday 2 october 2006 - 12:05

Re:Montpart, Miranda de les Bohïgues, Agulles, Montserrat, 100m, 6a oblig.

Estuve haciendo esa via hace poco tiempo y por lo que cuentas del segundo largo creo que te equivocaste de via.... Montas la reunion en una bauma y sales en tendencia a la izquierda, donde las chapas son abundantes y el A0 es possible, nosotros lo forzamos en libre y creo que no llega a 6a. El ultimo largo por supuesto que es el correcto, es lo mas evidente de la pared y de la via.

Buenas escaladas

Lai Monday 2 october 2006 - 12:14

Buenas,
La compi ya me dijo que quizás me había saltado algo... pero nosotras no vimos nada de nada. De la reu en la bauma salí todo recto para arriba, superando una pequeña barriguilla nada más salir de la reunión. A la izquierda es cierto que hay una ristra de paraboles bastante nuevos... pero yo que sepa son de otra vía... de hecho desde pie de pared ya nos fijamos en esa línea...
No sé... yo sólo chapé 2 parabolts... que por cierto eran los únicos de toda la vía... el resto: espits, buriles, un clavo invertido, tacos de madera, un alambre en una sabina... de todo un poco!

Lai Monday 2 october 2006 - 12:16

Gracies per contestar!
No et prenguis a mal el comentari... feu una molt bona feina, i les ressenyes solen ser molt acurades... per això em va sobtar trobar algunes coses que no es corresponien en les vies que he fet aquest cap de setmana!

Lai Monday 2 october 2006 - 12:18

Per cert... t´has mirat el que he posat de la Montpart!?? de bon rollo, eh?? no t´ho prenguis a mal...

Peluo Monday 2 october 2006 - 12:22

Fira del Llibre de Muntanya,Pekas, Cabrera (1308m) y otras hierbas...(30/09/2006).

Hola "Populi"! Dissabte 30 de Septembre va ser un dia farcit de sensacions, vam sortir tota la familia cap a la V Fira del Llibre de Muntanya, que aquest any tenia lloc a Tavertet. Com cada any, les mateixes editorials de sempre, i les mateixes cares de sempre, excepte....no!...."esa cara, esos ojos!!"...."Pekas!!". Malgrat estar molt enfainat, el company Pekas ens va brindar uns minuts de gloria i vam estar parlant amb ell...em sembla que havia dormit poc...A banda de la trobada cal esmentar, circuït de ponies pels mes petits... i la gran "macrotirolina" que van muntar en un dels cingles( amb vistes privilegiades del panta de Sau!!
Jo com a provador oficial vaig tenir el plaer de provar-la i us asseguro que impressionava.
Cap a la hora de dinar, vam anar a St. Julia de Cabrera on vam deixar el cotxe i vam iniciar l´ascens pel coll de Brams al Santuari de Cabrera, el dia era molt calitjos i la vista no era de les millors, però paga la pena d´anar-hi. Vam pujar per el cami de les "marrades" i vam baixar per les "mitiques escales que ja es troben molt mes arreglades i no suposen tant perill com abans....Cap a les 17:30h tornavem a estar en el cotxe on els nens s´havien guanyat un bon "Trinaranjus"...
Diada familiar i aventurera..

Salut........Peluo i familia

oi Monday 2 october 2006 - 12:48

Re:Zona Canigó/Coll d´Ares

Moltes gràcies Bouvier, ja m´has donat moltes opcions per estudiar.

Pirineista Monday 2 october 2006 - 13:01

Gracias a todos! A ver si hace buen tiempo y no nos entra el miedo allía arriba! (Porque de los dos que vamos uno sabe escalar y domina las cuerdas, seguros y demás, pero está muy desentrenado, y yo en cambio soy muy andarín y ciclista y me encanta trepar, pero cuando hay patio y la cosa se pone vertical... uff! Espero que me de seguridad la cuerda y la experiencia del amigo). Ala, ya os contaré! 

leon Monday 2 october 2006 - 13:35

Re:BALLIBIERNA NIEVE ????

Unos amigos ayer domingo no pisaron ni gota de nieve en Balivierna-Culebres.

saludos

iran Monday 2 october 2006 - 14:16

Re:Stephanie, Saca Gran, 85m, 6a, Agulles

Muy bien Lai! ahí, haciendo metros. Por cierto, ¿Morata no se te va a quedar pequeño?

atori Monday 2 october 2006 - 14:23

Re:Stephanie, Saca Gran, 85m, 6a, Agulles

Tan solo reiterar lo comentado por Lai sobre mis grandes amigos Mauri y Vero,
fueron capaces de aguantarme todo el dia esperando a que bajara de las vias de escalada por las canales y además con la ratilla neska a cuestas ;)

gracias mil por enseñarme un lugar tan mágico y ESPECTACULAR, seguro que volveré, porque una vez que lo pruebas quieres mas.

yo tambien empalme los 2 primeros de segundo y el tercer largo, quedando un largo total de 85m muy bonitos.

saludos

Larryak Monday 2 october 2006 - 15:17

Besiberri Norte

Martes y miércoles estuve en la zona de los Besiberris. La intención era hacer toda la cresta pero tuvimos que dejarlo estar.
La zona estaba nevada del lunes. Había poca nieve pero que estaba acumulada en varios puntos de la ascensión al Norte. Esto nos impedía pisar con seguridad y decidimos encordarnos.
En la cima decidimos bajar para evitar riesgos mayores en la cresta que tenía muchas zonas con nieve nueva nos bajamos.

La cantidad de nieve no era mucha pero no se si quedará acumulada en estos momentos.

Ficus Monday 2 october 2006 - 15:40

A l´estiu del 2005 vaig estar.
Porta aigua abundant, és calcari, l´últim tram i el retorn és llarg.
Si fa calor, pots fer un banyet al costat del cotxe.
Recordo que la via comença en una paret amb bústies abundants (III, III+) però vertical, convé tirar cordes. El pas de dintre la cova jo el trobo senzill. Abans d´arribar al rappel hi ha un flanqueig per la banda esquerra entretingut però segur. Sortint del rappel tens el pas (tirada) clau, hi ha un parell de seguros (IV, IV+), pasas per sota d´un bloc i la sortida per la dreta hi ha una placa que recordo que te un arbre(III, III+)
Aquesta informació és subjectiva.
A disfrutar.
Més info al llibre del Pako Sánchez, Crestas Pirenaícas-Pirineo Occ, Desnivel

Rogerb Monday 2 october 2006 - 18:30

Re:Ascensión al Cervino

Pues en principio el 12 de octubre nosotros vamos al cervino por la Lion. Si alguien tiene alguna informacion de última hora, lo agradeceré mucho.

Aspavil Monday 2 october 2006 - 19:05

Re:Ascensión al Cervino

Información demasiado actualzida no pero, yo tambien viví lo mismo que comenta el relato, abandono en el hombro, compartir cuerda en rapeles pero acertamos el camino de descenso hasta hornli y llegamos a las 00:00 al refu..... creo que o se controla la cantidad de gente que va por la Hornli o mejor no meterse, para mi tener exito o fracaso en una montaña solo tendria que depender de ti mismo, la montaña y el clima. Cuando pasa a depender del munero de personas que ese dia deciden subir y de su capacidad técnica, mejor cambiar de objetivo.....
por la Lion, un placer, cuerda y un par de cintas esprés, cuando fuimos, ni piolet ni crampones, recuerda de cojer mucha agua antes del refu a 3.800, y si piensas dormir allí bebe mucha agua, y unas cuantas aspirinas por si las moscas!
Es preferible la tarde antes subirse hasta donde está la cadena que te sube hasta el filo de la arista, único punto donde te puedes perder(de bajada ningún problema). Es el punto en donde puedes perder mucho tiempo y la oportunidad de subir al cervino.

suerte.....

Lis Monday 2 october 2006 - 19:12

Hola! peasoo vía q hiciste

No seas tan cruel con los de ressenya.net...
lo q dices del segundo largo, en ressenya.net lo ponen como A1e la salida de la reunión y IV+ el resto. En libre pues será 6a q es lo q marcan el resto de reseñas que he visto. Sigo pensando q te saltaste por lo menos un seguro antes de la reunión (bastante a la derecha) pero igual era de otra vía, de todas formas fuiste sobrada y así practicas con los alejes para cuando hagas la Easy Rider .
El tercer largo, el más guapo sin duda. Diedro/chimenea guapo guapo y tb pienso q es A1e o A1 (pq según he leido en otro post A1e se considera cuando todos los seguros son expansiones... y allí habia de todo!). Aunque bueno, a lo mejor para personas muy altas aquello es un A0 (q no es mi caso ).

Pd: para cuando la anglada-guillamón de la cadiereta? .

Lis Monday 2 october 2006 - 19:19

Per no haver escalat mai a la zona d´agulles t´estàs posant al dia!! Al final t´acabarà agradant montserrat .
Has de fer la Cerdà-Riera de la Ven-Suri-Ven a la cara oest d´agulles que t´encantarà!

JHON Monday 2 october 2006 - 19:40

BUENO YA SABES QUE NO HAY NIEVE
SOLO DECIRTE QUE ME GUSTARIA QUE ME INVITARAS A HACERLA CONTIGO YO DE SEGUNDO POR SUPUESTO  GRACIAS

Jhon Monday 2 october 2006 - 19:44

NEOUVILLE

BUENO ESTO ES UN AVISO COLEGAS EL QUE TENGA INTENCION DE IR AL NEOUVILLE O AL PIC LONG POR FABIAN  TIENEN LA CARRETERA CORTADAS POR OBRAS A LOS 1500m. Y HAY QUE SUBIR ANDANDO DESDE AHI UNAS 2 HORAS LAC AUBERT Y 1.50 LAC CAP DE LONG
SUERTE   SALUD AMOR Y MONTAÑA

David P Monday 2 october 2006 - 19:55

Re:NEOUVILLE

A tener en cuenta, gracias.

Escribir con mayúsculas en internet, significa gritar. Seria mucho pedirte que no abuses de estas ?

Saludos y gracias nuevamente

Narhinan Monday 2 october 2006 - 20:35

Re:Besiberri Norte

Ostres Oscar, si abans de l´estiu ja li tenies ganes, ara...

De tota manera vau fer el millor, doncs si l´ascensió al B. Nord, que és per la cara est, ja presentava dificultats, el pas cal al B. Mig encara hagués resultat més perillòs, tant el primer mur, més encarat al nord, com tot el recorregut cap als ràpels i a partir d´aquests, que fins a la tarda no veu el sol.

Va, no hi fa res home! jeje, a la tercera anirà la bona... però avisa, eh?

ROCA NEGRA Monday 2 october 2006 - 21:07

NONTSERRAT CARA NORTE

Alguien de Mad Team me pidió que fuera piando las vías que iba haciendo, que podía resultar de mucha utilidad para otros escaladores. Esta temporada me propuse escalar como mínimo una vía de cada una de las principales paredes de la vertiene norte de Montserrat. Y el último fin de semana terminé mi particular reto. Sería muy pesado comentar cada vía, así que no lo voy a hacer. Pero si pondré una relación de las mismas, y cualquier persona que esté interesada en el grado obligado, equipamiento, material utilizado, calidad de la roca, belleza de la ruta, o cualquier otra información de una vía en concreto, sólo tiene que pedírmelo a través de este foro y muy gustosamente intentaré resolver sus dudas y proporcionarle cualquier información que necesite. Esta es la relación (más o menos de este a oeste):
CAVALL BERNAT
-
Vía la Festa del Paca
- Vía Reina-Montesinos
PARET DELS DIABLES
-
Vía Reina-Bellmunt
GANIVET DELS DIABLES
-
Vía Paul-Gustavo
PARET DEL PATRIARCA
-
Vía Tabor
PARET DE L´AERI
- Vía Fil·loxera vastatrix
SERRAT DEL MORO
-
Vía Casas-Chani
PARET DE SANTA CECÍLIA
- Vía Directa del prostíbul
PARET DE SANT JERONI
- Vía D´hivern
- Vía Manolo Martínez
PARET NORD D´ECOS
- Vía Sargantana
BASTÓ DEL FRARE (PARET NORD DE FRARES ENCANTATS)
-
Vía Aresta Ribas
MIRANDA DELS ÓSSOS (PARET NORD D´AGULLES)
- Vía Mar de pedra

Gabi Monday 2 october 2006 - 22:08

estan previstas nevadas de verdad para miercoles-jueves.

en cuanto a ir de primero o de segundo, en una cresta no es como en pared. en realidad, ir de segundo en crestas supone a veces llevar anillos de cuerda en la mano, la cuerda te molesta, etc. vamos, que el primero simplemente busca el itinerario, pero el segundo tiene la misma dificultad y peligro que el primero.  y una progresion a veces mas incomoda por la cuerda.

Pitxi Monday 2 october 2006 - 22:18

Hola, esa es una de las que hace tiempo le tengo echado el ojo. Si al final vais, te pediría que insertaras una piada y una galería de fotos (si no es mucho pedir).
Suerte y saludos.

Sanadorli Monday 2 october 2006 - 22:49

Pico de alba este domingo

Hola a todos
Pensaba subir al pico de alba este domingo. Alguien sabe como esta el tema de la nieve. Hara falta crampones o raquetas?

Gracias

Vinyi Monday 2 october 2006 - 00:43

Re:Perdida de material!!!!

Ostres quina gran putada... Però segur que el recuperareu!!!! Una cosa és trobar una cinta, que poses un anunci o te la quedes pero tota una bossa amb material!!!!???? Si l´ha trobat un escalador i llegeis l´anunci SEGUR que us fa un truc.

Pengeu-ho  tb a  caranorte que la miren molts escaladors.

Ànims!

atori Monday 2 october 2006 - 09:13

Re:Perdida de material!!!!

Joerrrrrrr eso da mucha rabia!!!

a mi hermano (bixu) y a mi nos paso esto mismo en la fuixarda con la cuerda, y constatamos que el vínculo entre escaladores es muy fuerte, porque al cabo de 1 mes conseguimos recuperarla. Increhible, si pero cierto.

Desde aquí y supongo que la gente me entenderá, el material cuesta muxooooo dinerito y la economía esta mu mal, o sea que seguro que esas buenas personas que lo han encontrado llamarán, no os preocupeis.

saludos

mangutal Monday 2 october 2006 - 11:43

Grigri con cuerda 10,5mm

Hola!!.

la verdad es que estoy emocionado!! Ayer me fui a escalar a Patones con unos amigos e ibamos de novatos, las veces que habiamos ido fue en un curso y como que vas más relajado porque piensas que esta todo controlado, pero ayer, éramos nosotros los que manejabamos todo el material y todo bien, excepto una cosa, el manejo del Grigri!!. Importante por que es nuestro seguro.

El caso es que nos compramos una TopGunII de Beal del 70mt, de 10.5 mm. El grigri ya lo probamos con otra cuerda y vimos que no tenia ningun problema y que funcionaba bien. Al hacer los descensos no se que ocurria pero iba a tirones, llegamos a la conclusion de que podria ser por el diametro de la cuerda, que quizas es demasiado pequeño para el grigri.. nos comentaron que funcionaba bien con las cuerdas de entre 10 y 11, pero ya nos dejo la duda, asi que ya pensamos en otra forma de asegurarse. Tambien pensamos que quizas es porque la cuerda era nueva y todavia estaba en fase de estirarse un poco y quizas eso le hacia frenarse dentro del grigri.. no se.. si alguien puede comentarme algo al respecto...

Un saludo.

Lai Monday 2 october 2006 - 11:54

Re:Grigri con cuerda 10,5mm

buenas,
Por el diámetro de la cuerda no es... yo más bien diría que es un tema de práctica. Al principio todos bajamos al compi a trompicones... pero después la bajada ya se hace más fluida... es cuestión de ir usando el gri-gri... ir asegurando y eso... con cuerda de 10,5 no tendrás problema... pero vamos.. no os despisteis, pk a veces con cuerdas nuevas (más finas) y poco práctica, lo que puede pasar es que la cuerda corra demasiado y bajes al compi un cachillo de golpe... pero no creo que sea el caso...
Así que tranquilo y a seguir escalando...!!! Y cualquier duda pregunta, que por aquí hay mucha gente con mucha experiencia que seguro que te resolverán las dudas perfectamente.
Por cierto.. Patones me pareció un sitio muy bonito!

pd: a que mola escalar???

Lai Monday 2 october 2006 - 12:26

Re:accident a la fuixarda

Ànims i tranquil... reflexiona... de tot s´ha d´aprendre... i ja veuràs... en poc temps estaràs de nou escalant!!! tothom pot tenir un accident pels motius que siguin.... encara no ha estat res amb el que t´hagués pogut passar!!!ànims... i cuida´t molt!

atori Monday 2 october 2006 - 12:53

COMPE DE BLOQUE EN GRANOLLERS

Hola compis!!!

el pasado sábado se celebró la última prueba de la copa Catalana de escalada en Bloque, tan sólo comentar que os he defraudado a todos, no he conseguido ni medalla de bronce, pero esóy muy contento porque he quedado en 4º lugar.

Me he sentido algo desplazado en las conversaciones de los competidores, porque hablaban de vías de ochonoseque que evidentemente y debido a mi escasez en el grado no alcanzo a comprender.

Mi cuerpo estaba compitiendo, pero mi mente estaba escalando grandes paredes en la solitud que da la sensación de estar volando...... no se a lo mejor a llegado la hora de colgar los gatos de competi y dedicarme a la hamaca y los clavos definitivamente, aixxxxxx no se tengo el angel y el demonio en mi coco, jejejeje

P.D. Presi, de donde no hay no se puede sacar, el Madteam creo que quedará segundo en las clasificatorias finales, ya piare mas.

saludos y aupa.

Pere Tutusaus Monday 2 october 2006 - 12:54

.... sobre l´Olga Frontera a Alós de Balaguer ....

Hola a tothom!

Aquest diumenge ens vàrem acostar a fer l’Olga Frontera (V+)  a Alós de Balaguer.

La via és molt guapa, sobretot el tercer llarg , un mur mantingut de V, molt disfrutón.

Els creadors de la via, en R.Majó i J.Fronera (felicitats! ) vàren instal.lar la R3 al final d’aquesta placa, just abans d’entrar en la canal-diedre del següent llarg.

Les dues ressenyes que duiem, ens “aconsellaven” saltar-nos aquesta R (penjada i molt incòmode) i muntar-la sobre el primer spit del següent llarg (reforçant-lo), situat en un balconet molt més cómode i ampli, però ja “dins” de la canal ..... i així ho vàrem fer.

Que va pasar...?

Dons què, tot i saber que el següent llarg podia tenir algún tram amb roca delicada (mea culpa ), comentar-ho abans de sortir a la R, estar molt atents i preparats per reaccionar i anar amb molta, molta, molta cura (mea culpa ), .... un petit fregament de la corda va fer caure una pedre, que canalitzada per on discurre la via, va fer “diana” directament sobre la nostra R.

Resultat: el genoll de la Núria amb un bon trau (6 punts) i forta contusió, enorme ensurt general, fi de l’escalada i pràctiques “obligades” d’auto-rescat en paret per baixar-la fins a terra.

Tant sols tres comentaris:

Primer que aneu a fer la via perquè segur que us agradarà....

Segon: obviament, munteu la R3 sobre la placa (abans d’entrar a la canal) on, intel.ligenment fou instal.lada pels creadors i on estareu protegits de qualsevol caiguda accidental de pedruscos... i no on "aconsellen" algunes ressenyes.

Tercer: no cometeu el meu error i us "refieu" totalment de les ressenyes, cal contrarestar-les in-situ, en funció de la vostra experiència i pendre les decissions adequades.

Per cert, si algú de vosaltres té algún dia lliure aquesta setmana i vol acompanyar-me a recullir tot el material que vam abandonar per fer el rescat i alhora, fer i acabar la via, si us plau, que m´ho faci saber.... (convidada de birres i pica-pica assegurada...)

MERCI

PERE

PD: una gran abraçada per la Núria i que es recuperi aviat per tornar a fer la “sargantana” per les parets !!!

Fern Monday 2 october 2006 - 12:57

Re:COMPE DE BLOQUE EN GRANOLLERS

Defraudar que yo sepa no has defraudado a nadie, por lo menos a mi, no. Seguro que hiciste todo lo que pudiste, y quien hace todo lo que puede, no está obligado a más. Nos vemos este finde, campeón.

atori Monday 2 october 2006 - 13:14

Que guayyyyyyyyy Fern,

voy a poder disfrutar de tu compañia este finde,
te montaré algo interesante para que disfrutes ¿okis?

jooooo que ganas tengo de que llegue e momento, conocer gente, escalar, ..... que dura es la vida.....

saludos

Òskar Monday 2 october 2006 - 13:14

Las Beal tienen un recubrimiento que hace que durante los primeros dias de uso patine mucho por el grigri. Eso hace difícil pillarle el puntillo para un descenso suave y sin tirones.

Se pasa pronto...

=====
K.
http://skalada.blogspot.com

Jb Monday 2 october 2006 - 13:20

Holaaa

defraudar??? defraudados debian quedar todos los que hablavan de ochonoseques y quedaron detras tuyo

un abrazo campeon

v´sss

alicuecano Monday 2 october 2006 - 14:04

Campeon tu no defraudas a nadie y si ademas te conocen menos todavia, creo que lo que sentiran es admiración. Sigue asi eres un Crack

Siento no haber podido estar alli el sabado para animarte, pero este finde nos vemos.

Un saludo
Sergio

Iran Monday 2 october 2006 - 14:26

ZORIONAK, blokero llorón!
A ver, un tema. Lo de colgar los gatos de competi tú veras, si la compe te motiva sólo en caso de hacer podio, pues entonces está claro que no has cumplido tus expectativas y te desmotivarás seguro. Cuelga los gatos.
Si por el contrario vas a las compes para dar lo mejor de ti mismo, pasarlo bien e intentar superarte cada vez, entonces no los cuelgues, porque seguro que puedes hacerlo mejor la próxima vez.
Bajo mi punto de vista, la escalada, sea de bloque, deportiva, clásica o como sea, no es un deporte de competición con otras personas. A mi me gusta practicar la escalada con más gente (sola no) pero midiéndome siempre conmigo misma. Siempre habrá gente que será mejor que nosotros (aunque sea sólo en algunos aspectos) y si queremos constantemente ser mejor que los demás, siempre habrá alguien mejor que nosotros, y si sólo es mejor en algunos aspectos nos fijaremos en esos aspectos y lo seguiremos viendo como mejor...vamos, que nos amargaríamos la vida un rato. Midiéndote contigo mismo te medirás con un igual.
Lo dicho, Felicidades Dani, y hasta pronto!

Sapun Monday 2 october 2006 - 14:34

Po zi! Lo que dice Oskar es cierto. Yo uso la misma y las primeras bajadas vas un poco a los trompicones. El "problema" es porque la cuerda es nueva pero con unos cuantos descensos va como la seda. Personalmente, una de las mejores cuerdas para deportiva.

Vica Monday 2 october 2006 - 14:55

ZORIONAK Dani !! sigue así de modesto de verdad. En la roca te desenvuelves como una lagartija y lo sabes..., pero lo más importante es que eres buena persona (por lo poco que te conozco... pero tengo buen ojo para la gente ).

Entiendo lo de la competi, yo de pequeño corría.. muuuucho mucho y solo entrenaba con el objetivo de ganar (y ganaba) si no podía estar al 100% no me gustaba.

Lo que te quiero decir es que hagas lo que te guste en cada momento, que disfrutes de la actividad (competición, clásica, deportiva...)

Yo hoy en día solamente pienso en disfrutar con la actividad que me apetece en cada momento y la buena compañía. Elegir lo que quieres escalar en cada momento no tiene precio y a ciertos niveles si compites puedes llegar a perder esa posibilidad.

Bueno esperemos que la meteo me permita ver como te arrastras por la roca... a ver si se me pega algo... aunque sea solo un poco...

ta pronto

Vica.

atori Monday 2 october 2006 - 14:58

jo Iran que profunda,

me has llegado al alma ;)

bufffffff Iran, mis expectativas cuando empecé en categoría absoluta era intentar clasificarme en alguna de las pruebas, y la verdad es que se me ha dado mejor que bien, pero mis aspiraciones reales eran nulas completamente, soy una persona muy conformista y social.

lo de colgar los gatos de competi, no lo digo porque quede 4, 5 o primero, eso es lo de menos, a mi lo que me interesaba era la camiseta ;) y si me tocaba algún regalillo ;) , pero desgraciadamente no sortearon nada de nada joooooooo.... y por eso lo digo, a mi lo que me mola es el bingo final ......  ;))) el 4, el 6 y cuando te toca algo siempre dices, "jo a mi que nunca me toca nada..."

la verdad es que desde hace un tiempo, e cambiado mi manera de ver las cosas, en la vida me he comparado con nadie, porque entiendo que saldría perdiendo ....., ahora valoro más otros aspectos de la escalada,  ya no me motiva tanto apretar al máximo en deportiva, sino hacer paredillas faciles pero largas, a lo mejor mañana estoy haciendo barrancos , no se supongo que son etapas....

saludos campeona y nos vemos prontito...

aixxxx que a lo mejor hasta apreto en morata ;p

Nevat Monday 2 october 2006 - 15:54

Muchas felicidades guapo , a ver si te pones otra vez super fuerte i quedas el primero en todas las compes. Bueno en algunas queda segundo que a si Bixu también puede ganar....jejeje...

un besote

mangutal Monday 2 october 2006 - 16:14

Joe, pues muchas gracias..
eso me deja mas tranquilo, el gri-gri ya lo habia utilizado muchas veces con otras cuerdas usadas y nunca se quedaba tan "pillao" como me ocurrio ayer.... hasta el punto que tirabas de la "manivela" hasta el tope y no corria la cuerda.. que mosqueo!!

Un saludo.

eowyn Monday 2 october 2006 - 16:15

uolaaa,

pero atori cómo puedes pensar que has defraudado a alguien!!!! quítate esas cosas de la cabeza!!!!

Estoy segura que te lo has currado, así que deberías estar orgulloso de ti mismo sólo por haberlo intentado!!!!!

Venga un !!!! y arriba esos ánimos!!!!

apa, adèu!!!

Òskar Monday 2 october 2006 - 16:26

EP! Parlem-ne.

Me había parecido entender que lo que pasaba es que la cuerda corría demasiado y eso provocaba que frenases de golpe y por tanto los tirones comentados.

Si el problema es que no corría ni con la palanca abierta a tope entonces el problema es otro.

¿Seguro que no había exceso de rozamiento de la cuerda en esa vía concreta?

=====
K.
http://skalada.blogspot.com

Xank Monday 2 october 2006 - 17:15

Quina gent mes incompetent que hi ha a l´organització de la Copa Catalana d´Escalada en Bloc!!!

ORGANITZACIÓ: 0

No estava concretada l´hora de començament de la COMPE ni en el CARTELL ni en el programa del Centre Excursionista de Granollers. (casi no ens deixen competir!!) deien que anavem tard?¿??

Els follets de la COPA CATALANA, escrits en CASTELLÀ (com l´any passat)?¿?¿?  No van escriure ni el nom del poble bé: GRANOLLER (posava).

Desijo que la FEEC tingui en compte aquestes declaracions

Salutacions!

atori Monday 2 october 2006 - 17:37

Re:.... sobre l´Olga Frontera a Alós de Balaguer ....

Bufffff, que susto,

gracias a dios que no ha sido nada, siempre debemos saber que en estas situaciones de pared corremos un riesgo, aunque pensemos que a nosotros no nos puede pasar,... pero desgraciadamente pasa.

Yo no puedo ayudarte a "rescatar el material perdido", pero deseo que se recupere muy pronto Núria y vuelva con mas ganas todavía de comerse las paredes.

saludos

aspavil Monday 2 october 2006 - 18:28

Hola Pere!!!! quina mala sort!!!!! fa un parell de mesos la vam fer i vam acabar montant reunió també dintre, i també recordo que vaig partir per la caiguda de pedres. Be, jo tampoc puc acompanyar-te, tinc compromís per anar a buscar bolets.! Ah! per cert, les dos tirades que us queden per fer no tenen res a veure en la part inferior, la tirada de la placa es la que realment es mereix la visita a la pared.

Salutacions

Llorenç

Aspavil Monday 2 october 2006 - 18:45

Re:Info cadireta

Je je je!!! veig que va servir d´algo comunicar-ho!! cuan la vam fer nosaltres vaig trobar-me el seguro mig partit, be, que no aguantaba, menys mal que ja anava de segon i vaig apurar mig en lliure fins a l´altre seguro! merci!

Aspavil Monday 2 october 2006 - 18:52

Re:S´ha trencat un seguro a l´Anglada de la Cadireta

Ups!!!! tard!!! ara acabo de tornar de vancaces, era a la tirada que comença desde el camí i arriba a la base del sostre. Però hi ha algú que ja ha posat un spit en el seu lloc!!!

De totes maneres gracies per l¡oferiment!

Berin Monday 2 october 2006 - 20:09

Hola Pere, jo si et puc acompanyar a retirar el material, no treballo fins divendres, pero no tinc internet, nomes quan estic a la feina (com ara), si vols jo t´acompanyo, esciu-me un missatge a abielsa30@yahoo.es o si vols el meu mòbil 661462559, ja estare atent al correu per si dius alguna cosa, apa, ens veiem!

Homellop Monday 2 october 2006 - 22:53

Mi primer 6b-Fitzcarraldo y la magnesera

Bueno hoy hemos estado en Subirats y despues de hacer las vias Delicatesen 5º y una que no tiene nombre en la guia de barcecelona que marca 6a nos hemos metido en Fitzcarraldo al final la he terminao pero con mas pena que gloria, confieso haber hecho trampas al agarrarme de la cinta en el paso chungo y descansar un par de veces en fin uno hace lo que puede ja ja. Por cierto la anecdota de la tarde, llego al paso jodio meto la mato en el portamaterial para pillar una cinta, cogo el mosqueton y cuando voy a colocarlo joderrrrrrrrrrrrrrrrr si es la magnesera, total que kasi me pego una leche del copon. Moraleja, no le pongas mosqueton a la magnesera llevala con una cuerda.
Por cierto ya he visto los post hablando de Fitzcarraldo que si es 6b o 6b+ pues no lo se pero lo cierto es que me ha costao sangre y sudor.
Saludos

trekero Monday 2 october 2006 - 11:42

Re:Llevar la bici en el avion??

Hola a todos,

Yo por último, arriesgandome a que me tildeis de tiquismiquis, jejeje...te diría que pusieras el cambio en la corona más grande y en el plato más pequeño. De esta forma tendrías el desviador lo más pegado al cuadro posible.

Un saludo y buen viaje.....Queremos ver fotos...

Oriol2 Monday 2 october 2006 - 15:12

Re:Maxxis

Muchas gracias, moltes grècies, a todos.

He montado las Larsen TT 2.0 delante y las 1.9 detrás. He salido este finde a probar y el resultado es fantástico. Conservo la misma capacidad rodadora que tenía con las Hutchinson Python pero mejoro muchísimo el agarre en la rueda delantera. Se acabaron las sorpresas. Estoy muy contento con el cambio. Y el rodar con barro..., tampoco es lo que me va. Disfruto mucho con pistas áridas rodadoras. Creo que he hecho un buen cambio.

Muchas gracias a todos. El fòrum funciona. Gracias.

Oriol

Luar Monday 2 october 2006 - 19:46

Re:¿que me aconsejais?

Hola,la alimentacion es muy importante en la practica de este deporte,por lo tanto influye toda la alimentacion de toda la semana;lo que te voy a aconsejar parece algo duro de tomar a ciertas horas de la mañana antes de salir de ruta:la noche de antes puedes tomar algo de pasta blanca,o pescado como puede ser sepia a la plancha;y la mañana antes de salir de ruta,unas 2 horas antes desayunar bien,puede ser con zumo de naranja natural,tortilla de atun o tambien algo de pasta,e incluso un bocadillito de jamon serrano,y algo de fruta.
Y justo una media hora o 20 minutos antes de salir puedes tomar una barrita energetica o un platano.
con todo esto puedes aguantar bien una mañana de ruta,sin olvidar por supuesto beber sorbos de agua cada 15 minutos aproximadamente durante la ruta,tambien puedes llevarte en el bidon alguna bebida isotonica para alimentar el musculo cuando se quede sin glucosa e hidratar.
Espero que esta informacion te sirva de ayuda.
saludos

George Monday 2 october 2006 - 22:33

Re:Maxxis

Hola

Una cosa, Oriol2, tengo curiosidad por saber que kilometraje te han durado las Hutchinson Phyton
Gràcies
Salut i muntanya

Sanadorli Monday 2 october 2006 - 23:04

Route boos maestrat - ports de besseit

Tengo hechos varios route books del maestrat - serra d´irta y ports de besseit
Como los puedo enviar aqui para compartirlos.
Deniveles entra 500 i 1000  metros y una media de 60 km.

Bouvier Monday 2 october 2006 - 10:04

Barranquismo artificial. Una opción de iniciación

El pasado sabado llevé a unos cuantos compañeros de trabajo a hacer un barranco artificial que han construido en Francia en Argeles- sur- Mer cerca de Perpignan. El canyoning- park  ,que es como le llaman,  es bastante entretenido, con varios saltos a pozas, toboganes, rapeles en cascada y tirolinas, y te dan todo el equipo, neopreno, arnès, zapatillas y casco, logicamente no se puede comparar con un cañon real, pero para llevar gente  o niños que nunca han estado en ninguno y se puedan hacer una idea disminuyendo el nivel de riesgo lo encuentro una gran idea, si alguien tiene alguna opinión al respecto, pues a debatir que siempre esta bien. Si quereis consultarlo la web es www.argeles-aventure.com

homellop Monday 2 october 2006 - 10:55

Re:Barranquismo artificial. Una opción de iniciación

Bueno la idea no esta mal, asi la gente puede practicar antes de meterse en un gran embolao. Lo encuentro una buena idea, ademas se pueden practicar cosas, como descuelgues, rapeles, rescates, descensos de fortuta etc.
Genial ademas cuanto mas gente vaya a estos sitos pues mas "despejao" encontraremos el campo. Con esto me refiero a aquellos grupos que se meten sin tener mucha idea y luego pasa lo que pasa.
Saludos

Bouvier Monday 2 october 2006 - 11:07

Re:Barranquismo artificial. Una opción de iniciación

La idea de poner el post era dar una alternativa para que la gente interesada pruebe las cosas antes de meterse en un fregado donde se acojonan y no pueden salir ni por arriba ni por abajo.

salutacions

Vais Monday 2 october 2006 - 16:41

VIA FERRATA POR LA COSTA DE GITRONA????????

ME HAN COMENTADO QUE POR GIRONA HAY UNA VIA FERRATA QUE VA CULMINANDO UNA CRESTA POR LA COSTA, ALGUIEN ME PUEDE AJUDAR. QUISIERA SABER CUALA ES, GRACIAS, PROMETO HACERLA Y ENVIAR LAS FOTOS PARA VUESTRO ALBUM.

madveras Monday 2 october 2006 - 16:47

Re:VIA FERRATA POR LA COSTA DE GITRONA????????

Supongo que te debes referir a la Ferrata de la Cala del Moli Vell, que iba al lado del mar. Desafortunadamente la cerraron

Cerca, auqneu ya no en linea de costa, tienes la ferrata de agulles rodones, que dicen que es la más larga de España. Yo fui a hacerla el verano pasado.. el del 2005... ahora no se como esta el tema porque tambien parece que habia problemas

Sml Monday 2 october 2006 - 17:32

Cable en mal estado en la VF Regina

En el primer tramo, al final de la primera pared, cuando hay una cadena el cable de vida esta casi roto en el enganche inferior. De los 5-6 cables que lo componen, solo queda uno vivo.

Yo no me atreví a asegurarme por allí y me iba asegurando con el disipador a la cadena, que cabían los mosquetones por los eslabones.

No vi ninguna señal para avisar que lo reparasen, alguien sabe quien podría hacer el mantenimiento?

David_P Monday 2 october 2006 - 17:37

Re:Cable en mal estado en la VF Regina

Ahora mismo les escribo, para que esten al corriente.

homellop Monday 2 october 2006 - 22:31

Re:VIA FERRATA POR LA COSTA DE GITRONA????????

LA cala del Moli esta cerrada al igual que las Agulles Rodones, mas abaja hay un post con un enlace a una sentencia o algo asi del ayuntamiento ordenando el desmonte.
Una pena

homellop Monday 2 october 2006 - 23:31

Gorgas del LLech el proximo domingo

Pos eso que kiero hacer el llech este domingo antes de ke se termine la temporada. ¿Algien sabe como va de agua?
Saludos

Xavier L Monday 2 october 2006 - 11:35

Re:como usar los estribos en escalada

El artificial comenzó usando doble cuerda y era necesario una cordada de 3 personas. Uno emplazaba un clavo y dos tiraban de el con las cuerdas y le sujetaban. Colocaba el siguiente clavo y lo mismo.

A esta técnica se la conocía de forma burlona como la técnica "Gil-Stauffer" que era el nombre de una empresa de mudanzas muy conocida de entonces.

- No entiendo lo de que el de abajo te aguante un poco mientras chapas la otra. Y lo de que te aguanten dos anclajes a la vez tampoco.

Me lo puedes poner de alguna forma diferente Abuelete?

Gracias

Everst12 Monday 2 october 2006 - 11:55

Que tal salen las botas de montaña asolo

Hola, alguien me podria decir si sabe que tal salen las botas Asolo Tps High Land.
Si tiene buena resistencia, impermeabilidad y todo lo demas si son dificiles domarlas al principio. 

Muchas Gracias

Txomo Monday 2 october 2006 - 12:08

Con cuerdas dobles, chapando cuerdas alternadas, en caso de que te salte un seguro por encima de la cintura, volarás menos metros que yendo en simple, o con suerte ni volarás.

Por otra parte la fuerza de choque de las cuerdas dobles es menor que la de las simples, por lo que en caso de talega haces menos fuerza sobre los seguros, con menor probabilidad de que salten con alegría.

Todo eso por lógica, que de artifo no tengo ni idea

Everst12 Monday 2 october 2006 - 12:12

Re:Botas ASOLO Highland. Suela

Hola, me gustaria que me dijeras que tal salen y si estan bien para hacer trekking de 4 dias o más y que tal actuan en climas frios. Si son faciles de domar y como te han resultado a ti?

Muchas gracias
Saludos

Txomo Monday 2 october 2006 - 12:18

¿A0 es lo mismo que Ae?

no sé yo...

Txomo Monday 2 october 2006 - 12:41

joe k lío de numeros :D

Extraído del enlace que ha puesto David: (http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap1.php)

Ae: Artificial equipado con expansiones (sin especificar ningún dato más).

A0: Artificial en el que en teoría sólo hay que agarrarse a la cinta exprés con la mano (no se requiere el uso de estribos). No se especifica si está equipado.

A0e: Igual que el anterior pero especificando que está equipado con expansiones.

metforall Monday 2 october 2006 - 13:05

Re:Que tal salen las botas de montaña asolo

Buenas, de este modelo en concreto de Asolo no te puedo hablar, yo tengo unas Asolo TPS 535 y al principio me hicieron polvo los pies, pero ahora me van como un guante, he hecho salidas invernales con ellas y un dia te aguantan bien (si no hace mucho frio claro).
Este modelo que me comentas debe salir bien ya que he visto a bastante gente con ellas en el monte.

Saludos

Meters Monday 2 october 2006 - 13:26

A ver si nos aclaramos con los conceptos!!!

A0 NO es Ae
A0 significa cogerse a la cinta con la mano sin usar los estribos
Ae significa que el tramo de artificial está equipado con expansiones

Aguito Monday 2 october 2006 - 13:30

Sólo queria añadir un comentario respecto al A0. También se considera A0 apoyarse en un anclaje, por ejemplo apoyar un pie en una chapa o un clavo, aunque no se suele reseñar este tipo de paso.

Angel M Monday 2 october 2006 - 14:12

Entre otras intervenciones, échale una leída a ésta:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_3548.html

Yo soy el que pedía ayuda después a continuación del que planteaba el problema con su suela.

Aunque mi modelo es distinto, tiene la misma suela y, aunque la he usado muy poco, comparto la opinión de que la suela se desgasta rapidísamente. Tengo clarísimo que si pudiera dar marcha atrás elegiría otra marca de botas. Porque tampoco me parecen tan anatómicas ni cómodas como esperaba. 

Tendinitus Monday 2 october 2006 - 14:34

Yo tengo entendido que Ae es artificial equipado, no hace falta que sea con expansiones.

Meters Monday 2 october 2006 - 14:52

En sentido estricto Ae sólo se debería utilizar en un tramo de artificial equipado con expansiones. Pero muchas veces se utiliza para señalar que un largo de artificial está equipado, independientemente de si són expansiones o pitones.

Gradius Monday 2 october 2006 - 14:59

Re:Me he comprado las The North Face Plasma XCR Boa :)

Me parece ke son de el Carrefour. Te llevas media docena de pares por unos pocos euros.

METFORALL Monday 2 october 2006 - 15:37

Me respondo a mi mismo.
Pido disculpas, gracias al amigo Angel M, me he dado cuenta que realmente las botas que tengo son las asolo TPS 575 gv.
Le he hechado un vistazo al link: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_3548.html
y tengo que decir que la suela Vibram de momento me llevan aguantando 5 años, ya esta bastante gastada, pero más la puntera que la suela. Comentar que cuando las compré en el Vertic de Sabadell, el vendedor me dijo que saliendo casi cada fins de semana me podian durar 8 años (lo juro que no es coña) y la verdad creo que no se equivocava.

brenneke Monday 2 october 2006 - 15:51

Buenas tardes.
     Yo tengo ese modelo de Asolo y en tres años no he tenido ni un problema,ni de suela ni de impermeabilidad.Y llevan leña para aburrir,tanto en nieve como en pedreras,incluso las llevo de caza por zonas de jaras y piornos rompiendo monte y no tengo ni una sola queja.Buena adherencia,buena impermeabilidad,buena transpiración,buena plantilla,no sé,por mi experiencia las recomiendo.Estoy pensando en comprarme otras.

Lai Monday 2 october 2006 - 17:41

Pues voy bien!! yo pensaba que A0 es agarrarse a la exprés... y si para agarrarme necesito los estribos, como al final lo que hago es cogerme a la cinta... pues es A0... Además, quizás yo necesito una ayudita donde otro más alto llega sin estribos...y A1 cuando desde el ultimo escalon del estribo no llego a chapar, y necesito colocar algo para poderme colgar para chapar.

txori Monday 2 october 2006 - 09:51

canon eos 350 D

Aupa gente
estoy en la duda de abandonar la diapositiva de toda la vida por una reflex digital, tipo canon eos 350 o similar. La verdad es que no se si decidirme ya o esperar mas tiempo haber si bajan mas los precios, y tampoco se si la calidad que dan son comparables a las diapos, sobre todo en condiciones típicas de alta montaña (mucha luz, etc). Haber si alquien me puede echar una mano antes meter el remo.
bueno, moltes gracies/eskerik asko/gracias /thanks
agur

Tonimd Monday 2 october 2006 - 10:27

Re:canon eos 350 D

Buenasssss

Hace un año y medio me pillé la Canon 350D con la óptica de série, No he tenido ningú problema, ni en condiciones climatologicas adversas.

En cuanto a la calidad, tienes distintos niveles a escoger, siempre escojo el más alto y siempre llevo montado o un filtro polarizador o un UV. Respecto a la reproducción es difícil comparar la proyección de transparencia con el visionado en monitor (ya sea de ordenar o de TV), no he tenido la suerte de probar con un proyector electrònico (de señal electronica/informatica)

Canon va a sacar al mercado sino lo ha hecho ya, la 400D un modelo más evolucionado, con más posibilidades y más calidad de imagen y más cara (supongo) seguramente bajarà algo el precio de la 350D, además suele ocurrir que al aparecer un modelo nuevo, hay gente que cambia la cámara, así que un modelo que practicamente  no existe en el mercado de segunda mano, pronto serà fàcil encontrarla.

Hasta Luego.

txori Monday 2 october 2006 - 11:19

ei gracias
Lo que comentas de la eos 400 D es cierto que sale ya al mercado, pero a cambio vale 200€ y pico mas. Otra cosa, las baterias estas aguantan por ejemplo una travesía de 5 o 6 días o hay que llevar alguna de repuesto?

Tonimd Monday 2 october 2006 - 14:43

Hay que ver si esos 200 y pico € valen la pena, la verdad es que no mirado sus características, solo sé que ahn aumentado enl número de megapixels

Por montaña, no la he llevado más de 4 dias seguidos, así que..... però he estado una semanita de viaje haciendo fotos cada dia y no he tenido que recargar la bateria; como todas las baterias dependerà del consumo que hagas, si aprietas mucho el dedillo, si mareas mucho el autofocus o no, utilización del flash, etc.. 

txori Monday 2 october 2006 - 15:59

ok
sigo buscando, pero puede ser la primera opción

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies