Ir a la conversación completa
no te habras equivocado y la jornada gastronomica se hara el dia de la astronomica o viceversa? con tanto madveriano por aqui....
felicidades zodiaco, dos propuestas interesantes y diferentes en un solo dia. Alguna vez te he mandado alguna critica (con cariñu) a tus relatos, pero debo reconocer que no se te puede negar el entusiasmo y el empeño que pones en que la gente se conozca, haga montaña y otras cosas, muchas veces mas importantes que hacer grandes ascensiones.
felicitats
Hola a todos,,, estoy dandole vueltas al tema y me gustaria que me aconsejarais sobre el gps que mejor fucione para btt, que sea compatible con el Ozi, por que creo que hay un garmin especifico pero no es compatible.
Pd. que sea bueno, bonito, barato, ya que el presupuesto esta jodio.
Gracias amigos
no se que collons estava mirant.... bueno me parece igualmente fantastica la paellada gastronomica de marius y la astronomica de zodiaco!!!
Da igual pq si va el sertao fijo q esta nublao (q es gafe) jijijijijijij
Bones, veureu, m´agradaria saber si algú coneix alguns esquis de freestyle i el preu sobre el que em poden sortir, si algú en coneix alguns que me´ls digui sius plau
Gracies
Para Clark;
el escrito que hice sobre el Cervino, no es ni mucho menos una queja como tu te refieres. Sólo quería informar a los futuros montañeros de ese par de cosillas (el horario de almuerzo y de las maneras de actuar de los guias). A mi me hubiera gustado saberlas antes de estar allí; veo que vas sobrado y que ese tipo de comentarios te dan igual (de buen rollo).
Si te lees bien el escrito, nos cambió el tiempo y tuvimos que descender por lo que lo de la forma física, queda descartado. Supongo que has relacionado el estado de forma con el sexo femenino, error en el que cae mucha gente.
Nunca he infravalorado esta ascensión porque ya sabía de sobras a lo que me enfrentaba. A veces, prefieres no arriesgar la vida, ya sea porque tienes família o porque valoras otras cosas.
La ruta Lion, como sabrás, está superdescompuesta y es muy peligrosa. El verano que estuve allí, se desprendió un bloque que arrancó cuerdas fijas y parte del refugio libre. Yo no aconsejo esta ascensión para la gente que nunca ha subido por la Hörnli y no por lo bonita que pueda ser, si no, porque es más difícil.
Ah, y si necesitas algo más, no dudes en pedírmelo.
Be, com ja avança el titol de la conversa, per al pont de la hijpanitat, men vaig a Mallorca, en concret a Pollença.
El cas es que minteressaria que algú de ses illes o que les conega, em puguera adreçar a alguna pàgina, o que em facilite info sobre alguna zona descalada o algun barranc per fer per la zona.
Tenim 4 dies per davant, així que supose que podrem fer quasi de tot.
Respecte de les zones descalada, tinc ressenyes de Can Xanquet, al cap de formentor.
Pel tema dels barrancs, minteressaria saber si hi ha algun barranc (supose que sec) equipat, que es puga fer rapel·lant.
Gracies per avançat
PD: en qualsevol cas, quan torne, intentaré penjar un resum de les activitats que es poden fer per la zona Nord de la Serra de Tramuntana, que segur que son moltes.
Hola buenas Compañeros,
Despues de patear otras montañas, en breve volveré a mis queridos y añorados Pirineos.
Agradecería me informarais de ascensiones a 3000 o 2000 con posibilidad de realizarlas en un dia, es decir aproximación, subida o trepada final y regreso por el mismo sitio hasta un máximo de unas 9-10 horas totales.
Esta mala costumbre del horario no es un problema para mi (siempre que tengamos tiempo claro), ya acostumbrado a realizarla en Picos de Europa, en los cuales los desniveles a salvar son brutales.
Las zonas de mas preferencia y la que no se porque, es la que mas me ha gustado es la parte occidental de Aragón, es decir: zonas de Candranc, sallent de Gallego, Panticosa, Formigal, etc..
Un saludo,
Gracies.
No soy el más adecuado para dar indicaciones de la Pedriza, ya que soy visitante ocasional (igual que del foro, que últimamente he estado un poco desenganchado, a ver si retomo), pero no creo que de entrada te interese gastarte 30 euros en un libro.
Vete a las zonas más clásicas y encontrarás montones de gente que de darán todas las indicaciones que necesites de las vías. Además de las zonas que te han dicho, una muy clásica es el Cancho de los Brezos, que además queda muy cerca del aparcamiento. Eso si, vas a tener que pedir la vez para hacer alguna vía.
Aquí te añado algún enlace, para ir abriendo boca:
http://www.iguana-studio.com/escalamadrid/escalar.php?tipo=depor
http://www.terra.es/personal3/paulinogallego/pedriza.html
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=15
Hola Jose!
Rés, la via està semi-equipada amb spits, i a les zones "netes" es pot protegir molt bé amb tascons/friends.... i el pas de V+ del 4art llarg té 2-3 pitons+1 spit molt propers.... a veure si penjo la ressenya...
Ves-hi que segur que t´agradarà molt.
PERE
Segons mires la ´cova´...a la esquerra, puges fins arribar a uns ´esglaons´ metal.lics (va de conya per a asegurar). Aqui n´hi han dos d´aquests esglaons. doncs la de mes a dintre, i si, la 1ª reunio es un top-rope amb parabolts i mosquetó. i just abans d´aquesta reunio fa falta un ´troç´ de roca...
que s´em va quedar a les mans...ja et dic roca dolenteta. pero l´ambient assegurat...la via comença arrampada, i rapidament s´enfila. s´asegura prou be desde l´esmentat ´esglaó´...la via es guapíssima però
et deixo el correu david_meu@hotmail.com i ja em diras.
salut!!
Ricard.
Que meteras en la mochila este finde?
La Bota rigida?, la cuerda de esparto? , tacos de madera? Sigues asegurando con la cuerda pasada por la espalda y la entrepierna o tiras de plaqueta, grigi, ...?
Porque el aperturista asi la hizo, o el tema de las cositas modernas solo vale para uno, para la pared lo viejo?
Cuando llegas a un taco viejo y podrido y con cordino del 6 quemado por el sol, te cuelgas de el? o sacas tu "amigo" o tascon?
Conozco una gran multitud de los antiguos equipadores de los años 70,80 y 90, crees que no ponian una ristra de buriles porque eran muy machotes? o porque a golpe de espitador y martillo costaba mas que a taladro? Crees que las federaciones les pagaban el material o les daban dinero para invertir en material? Crees que antiguamente existian tantas fabricas como hoy que hacian chapas, parabolts, cadenas, ....
Nooooo, antiguamente se fabricaban el material, sobre que conocimientos?, los que iban llegando del sur de francia, y los que la economia daba para ello.
Y si eran unos machotes, porque mientras ellos iban abriendo con 2 cojones, otros no los teniamos para subir y abrir una linea, teniamos que esperar a que la abriera, limpiara y fuera segura.
Segura dices? de cuantos metros es el ultimo vuelo que has pegado?
Sabes como se abren el 100 por 100 de las vias actuales?
Por suerte y avance de la escalada se abren seguras, no decides me quiero matar en esta o en otra, nooooo. decides tengo grado y cojones para hacer esta via o no. Por eso las reseñas se graduan en un grado de escalada y no de machotismo.
Decides por dificultat, te repito que si quieres experiencia y coco hagas solo integral.
Crees que al poner mas seguros bajara el grado o lo bonito de la via?
Te aconsejo una cosa, si es que no lo has hecho ya, coge un dia, una semana, un mes, y pierdelo de escalada para ponerte mas de 8 horas colgado de la pared a abrir vias. Luego habla, y si no sigue disfrutando de las lineas que te preparan otros.
Por gracia o desgracia han bajado mucho los precios de los taladros de gasolina y pilas, y cualquiera que sabe colgar un cuadro se hace llamar equipador.
Ahora para la próxima vez que tengas que hablar ya estaras un poco mas informado.
Desearía que me aconsejárais e informárais sobre bicicletas de montaña para chica!!!
quería hacerme con una bici de doble suspensión de unos 1100 euros. Estoy mirando modelos y he recibido varias opiniones. Mi primera y máxima duda, es saber si la bici es importante que sea modelo específico de chica o no. Me comentan que la longitud de la barra del cuadro y otras geometrías, pueden variar respecto a las de chico.
Se podrían adaptar ciertos modelos de chico, con alguna modificación de algún elemento de la bici???....lo digo porque en modelos de chico encuentro más ofertas a estas alturas de la temporada.
por ejemplo, me comentaban que en el modelo jeklin de cannondale era bastante corta la barra del cuadro....??????
qué tal iría la trek fuel 90, para una chica????
gracias por contestarme.......un saludo......
Gracias Indio y Juanillo ![]()
Menos mal que hay alguien por este foro que piensa que el tubeless sirve para algo más que para engrosar las cuentas corrientes de los fabricantes.![]()
Me empezaba a sentir como un bicho raro explicando una y otra vez las ventajas del tubeless sin que nadie me crea ![]()
Lo que sucedia hasta hace poquito es que distribuian la ropa desde Italia directamente... y los pedidos hacia España (las historias que conozco son de tiendas de Barcelona...y de hace unos dos / tres años )
o no llegaban a tiempo... o llegaban incompletos... Lo que provoco que las tiendas pequeñitas decidieran dejar el tema para mejor ocasión... Se podía encontrar alguna cosa en Andorra... y desde hace un año algunos pantalones en alguna tienda en Barcelona... en Barrabés...(pero poquita cosa...) coincidi en Valencia con una tienda que ya tenia bastante surtido... y aqui en Vic hay una tienda que tiene mucho surtidillo de Montura
(para mi desgracia y la de mi cuenta corriente...
) Parece ser que esta vez Montura va mucho más en serio... Nueva fábrica...distribuidores en diferentes paises... una nueva gama de ropa ... en fin...una gozada....
(ya digo que lo único es esperar a ver a que precios sacan el material...
)
Pekas ![]()
Me mola el logo...
Probablemente la mejor opcion si no quieres graduarte unas gafas de sol (en verano hay ofertas bastante asequibles de gafas de calle hasta factor 3 mas que suficiente hasta para nieve) es comprarte unos clips universales que hay para gafas, los hay baratos con un clip central y otros que se recortan a la medida de la gafa y se ponen con unos ganchos en cada cristal y quedan bastante discretos. Pregunta en varias opticas por que hay bastantes tipos y los hay mejores y sobre todo mas o menos esteticos
A ver, a ver .... ¿cuanto os pagan?
.... yo por una comision ... recomiendo lo que sea ..... pero hasta que una marca no acompañe la calidad de sus productos, con los precios del lidl..... yo no recomiendo nada ........
Es importante que tengas claro que cuando se menciona la palabra soft shell .........implica necesariamente que se trata de prendas "no del todo impermeables" .....el problema es que "soft shell" es un palabro muy de moda pero que los fabricantes se han encargado de convertirlo en la cosa mas confusa del mundo, y esta prenda es el colmo de lo confuso. Curiosamente hay soft shells que apenas cortan el viento, y otros que son "del todo impermeables" ¿?¿?¿?
Tecnicamente esta prenda en concreto es un soft shell con partes de tejido impermeables o una prenda impermeable, con parches elasticos de soft shell para darle mas comodidad y transpirabilidad y ademas con las costuras termoselladas, vamos una cosa que esta en tierra de nadie, ni es una cazadora clasica impermeable, ni es un soft shell tipico por que con las partes de tejido impermeable y los termosellados busca tener una impermeabilidad muy importante..
En cuanto a las pruebas de impermeabilidad, dificilmente las vas a encontrar por que un tejido soft shell no suele necesitar estas pruebas por que generalmente no deberian ser impermeables....¿?¿?????
Creo que es un concepto excelente por que lo fundamental de una prenda es su "transpirabilidad" (si es que existe este concepto) antes incluso que su impermeabilidad .... y en mi opinion particular es mucho mejor un soft shell con corte de cazadora clasica (capucha bolsillos etc) que la propia cazadora clasica impermeable de toda la vida en el 90% de las situaciones ... o sea todas excepto en los dias que empiezan lloviendo y no para en todo el dia (que son raros) por eso podria ser una gran prenda ....
Pero ...me parece un cachondeo que despues de años intentando vendernos la moto de que existen prendas impermeables/transpirables................ahora den la vuelta a la tortilla y nos intenten vender prendas transpirables/impermeables ......¿a que resulta fantastico el mundo del marketing?
Es fundamental que entiendas que este tipo de prendas esta enfocado a un uso invernal, y no a aguantar fuertes lluvias, por que al tener paneles de soft shell en lugares "menos expuestos" como la espalda o bajo los hombros, es probable, que cuando este usada y ante fuertes lluvias pueda (y digo puede por que para mi es realmente un misterio el concepto de "soft shell" impermeable) llegar a calar ..... Realmente es obvio que si no cala y es impermeable no seria un soft shell..........¿??¿?¿??
una idea muy muy buena!!