La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 october 2006, wednesday.

Mensajes dia 4 october 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Màrius Wednesday 4 october 2006 - 08:48

Propuesta: PAELLADA

En fin, después de un ajetreado verano y con el fin de las caminatas de montaña, además ya estarán retiradas las restricciones para encender fuego, propongo una actividad dirigida en exclusiva para los paladares más selectos que pululan por aquí.
Basicamente se trata de venir a comer arroz con marisco (nada de carne) a la masía que algunos de vosotros/as conocéis.
La fecha es negociable pero en principio he señalado la más cercana que tengo sin compromiso y antes que aparezca el frío.
Pueden venir niños, parejas, mascotas,.... hay sitio suficiente.
Si surgen alctividades paralelas se pueden discutir en el foro.
Ah! Si al Sr. Jordi Mir se le ocurriera aparecer se le recuerda que está pendiente de una sanción de 4 escamarlans
Hala, a apuntarse que se acaba el arroz!

Que: Gastronomía
donde: Valls (Alt Camp) - Tarragona
cuando: 2006-11-12

Más Informacion: Paellada

Màrius

Ir a la conversación completa

RICARD Wednesday 4 october 2006 - 08:49

Re:Propuesta: PAELLADA

no te habras equivocado y la jornada gastronomica se hara el dia de la astronomica o viceversa? con tanto madveriano por aqui....

felicidades zodiaco, dos propuestas interesantes y diferentes en un solo dia. Alguna vez te he mandado alguna critica (con cariñu) a tus relatos, pero debo reconocer que no se te puede negar el entusiasmo y el empeño que pones en que la gente se conozca,  haga montaña y otras cosas, muchas veces mas importantes que hacer grandes ascensiones.

felicitats

Madveras Wednesday 4 october 2006 - 09:31

¿zodiaco?.. pero si la propuesta es del Màrius

Madveras Wednesday 4 october 2006 - 09:34

y encima ni coinciden los dias .... jandeeeeeeer jijijijiji

mirlo Wednesday 4 october 2006 - 09:35

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

Pues na...que ya teneis cocinero pal Castanyaso

Si quieres recuperar kilos, apuntate al Castanyasso
Si quieres saborear la cocina mirliniana...apuntate al Castanyasso

salut i seny
mirlo

Luisildo Wednesday 4 october 2006 - 10:12

Re:Propuesta: Noche astronómica en el Montseny

Si es luna llena poca cosa vereis... mirad de canviar a una fecha en cuarto menguante o creciente, y así al menos podreis ver algo más. Y cuando salga la luna os dedicais a ella.

En luna llena, os perdreis la mitad de cosas del cielo de Otoño-Invierno.

saludos.

Luisildo Wednesday 4 october 2006 - 10:51

Por cierto... que me lo habia dejado.

Si quereis observar la luna, pasad de la luna llena pq no se aprecian demasiados detalles. Cuando está creciendo o menguando, las sombras que provoca la orientación del sol os dejarán ver muchos más detalles del terreno lunar (valle, los bordes de los cráteres, grietas en la superficie, cadenas de montañas...) que ni siquiera se aprecian en luna llena. Apalei, a disfrutar de la observación.

PD: dime repelente por joderte los planes... pero creo que así aprovechareis mucho más la noche...

Jb Wednesday 4 october 2006 - 11:19

Re:Aplicación muyyyy interesante (rutas con el Google Earth)

Holaaa

acabo de mirar la web con calma... y es una autentica pasada!!!!!

v´sss

Pekas Wednesday 4 october 2006 - 11:59

Totalmente de acuerdo con Luisildo...  

(aunque he de reconocer que sonamos bastante repelentes... ) 

Pekas

juanillobtt Wednesday 4 october 2006 - 12:24

Sobre gps

Hola a todos,,,   estoy dandole vueltas al tema y me gustaria que me aconsejarais sobre el gps que mejor fucione para btt, que sea compatible con el Ozi, por que creo que hay un garmin especifico pero no es compatible.

Pd. que sea bueno, bonito, barato, ya que el presupuesto esta jodio.

Gracias amigos  

Saludos 

Juanillobtt

klaix Wednesday 4 october 2006 - 18:24

Pues a riesgo de ser repelente yo también , a parte de ser mejor para observar la luna cuando ésta está menguante como han dicho Luisildo y Pekas, os irá mucho mejor para observar objetos del "cielo profundo" como alguna nebulosa o alguna galaxia con el telescopio, ya que habrá mucha menos luz residual.

Klaix

penyagolosa Wednesday 4 october 2006 - 19:01

Re: Sobre gps

Yo no te aconsejo para nada un garmin, yo tengo un etrex legend, en teoria es de lo mejor para montaña y tal, pero garmin tiene unos mapas en los que no sale un puto camino, no podras pasar mapas que no sean garmin al gps, solo traks waits y tal desde ozi o mapsource, pero solo veras tu ruta y la pantalla en blanco sin nada, ni relieves ni nada de nada.
A mi hermano le aconseje una pda, le instalas el compe gps para pda y le puedes meter mapas alpina digitales sacados del emule, ahi si ves por donde vas de puta madre,es mi consejo.

Tu veras yo te vendo mi garmin etrex legend si lo quieres pero es una caca, tu decides colega.

Saludos

David P Wednesday 4 october 2006 - 20:02

Juanillobtt:

Echa una ojeada a www.mendiak.net son unos cracks en lo que a gps se refiere.

Penyagolosa:

Dudo que todos los Garmin no sean aconsejables, visto que es la marca que mas gente ha comprado en la ya cuarta compra masiva de gps en Mendiak.

Una PDA es demasiado delicada y tiene poca autonomia

penyagolosa Wednesday 4 october 2006 - 20:15

Yo solo digo que por mi experiencia no lo aconsejo, se pueden meter mapas en el con detalles para hacer rutas en el pirineo por ejemplo, si, pero cagate lorito, para convertir un mapa y poder pasarlo a garmin, es un currelo y ademas hay que saber un huevo.

Por lo demas es muy guapo te saca medias, graficas de altura y un monton de cosas, pero hecho en falta un mapa con el formato tipo alpina.

Parece ser que sacan uno ahora los de garmin, se llamara topo españa, a un modico precio de 160 euros, mi hermano con la pda no se gasta un duro en mapas, te bajas el que te la gana abres el ozi o el compe lo calibras y a patear mundo...........

La verdad me lleve una desilusion cuando vi que no salen en el mapa del gps ni siquiera un solo pico, lagos etc......

Saludos a todos

Fjavier Wednesday 4 october 2006 - 20:20

Marboré...

Hola a tod@s: este fin de semana tengo previsto que uno de mis hijos me acompañe para que se "estrene" en un vivac con tienda en el lago de Marboré o alrededores, ya que el tiempo parece que acompañará a menos que tengáis noticia de lo contrario. Entiendo que podremos plantarla por la tarde y desmontar por la mañana. ¿Podéis confirmármelo, hay mucho control en la zona? Por la nieve no pregunto porque supongo que de aquí al sábado habrán novedades por la zona...
Gracias de antemano, cualquier consejo será bienvenido.

phosks Wednesday 4 october 2006 - 20:20

Yo he tenido dos garmins ... y el tercero será un garmin. Tampoco me gasto un duro en mapas, en el emule hay todos los mapas que quieras de donde sea para garmin, y sin necesidad de ser un crack para meterlos al gps. Eso era antes, hace unos 2 o 3 años que se tenian que convertir los mapas. Ahora ...

Otra cosa por lo menos el modelo etrex legend C acepta mapas del formato topografico, o sea, los q tu llamas del tipi "alpina".

Lo de usar una PDA como gps para la montaña ... Vale de bien poco, la autonomia que tiene es limitadisima .. 2 pilas AA en mi gps me duran 25h. Una pda ... q aguanta? Además de la fragilidad de las pda ...

Ricard Wednesday 4 october 2006 - 20:30

no se que collons estava mirant.... bueno me parece igualmente fantastica la paellada gastronomica de marius y la astronomica de zodiaco!!!

klaix Wednesday 4 october 2006 - 21:09

Re:Marboré...

En el parque nacional de Ordesa puedes pernoctar a partir de ciertas altitudes. Si no me equivoco, en la zona del Valle de Ordesa es a partir de 2000 m. (En pineta 1800 y añisclo 1900 o al revés). Si buscas en el foro hace tiempo que se habló de ello!

Klaix

abuelete Wednesday 4 october 2006 - 22:29

Da igual pq si va el sertao fijo q esta nublao (q es gafe) jijijijijijij

Oscuros Wednesday 4 october 2006 - 00:17

algú em recomana uns esquis de freestyle?¿

Bones, veureu, m´agradaria saber si algú coneix alguns esquis de freestyle i el preu sobre el que em poden sortir, si algú en coneix alguns que me´ls digui sius plau
Gracies

Peluo Wednesday 4 october 2006 - 09:05

Re:Besiberri Norte

Hola Larryak!! M´interessa bastant aquesta ruta que proposes... I tinc alguns dubtes: on vau fer nit abans de fer la pujada al Bessiberri Nord? Que tal es el famos pas de III+?  Gracies per la info..

Peluo

Madveras Wednesday 4 october 2006 - 09:32

A la web tens una resenya que vaig pujar fa temps... el pas de III, que no III+ es moooolt curtet

Ictoppotci Wednesday 4 october 2006 - 09:52

Recorrido Viados-Bachimala-Clarabides/Gias-Estos-Viados

Buenas...

Estoy planeando el puente de octubre y he pensado el hacer un recorrido un poco raro y queria consultaros.

Quiero  hacer el Bachimala desde Viados o Tabernes, y bajar por el puerto de Aigües Tortes hasta el el refugio no guardado de Pourchergues  para dormir. Al dia  siguiente subir  hasta el puerto de Gias hacer los Claravides y el Gias y bajar a dormir a Estos.
El ultimo dia hacer la travesia Estos-Viados por el puerto de Chistau.

Las preguntas son...

Que tal es la bajada por Aigües Tortes al refugio de Pourchergues y que tal es el refugio?
Que tal es la subida desde Pourchergues al puerto de Gias?
Que tal estan las condiciones a dias de hoy por alli a dias de hoy?.

La subida desde Pourchergues al puerto de Gias parece factible vista desde el puerto pero si alguien lo ha hecho pues mejor seguro que me viene bien saberlo.

Gracias y un saludo.

Ictoppotci Wednesday 4 october 2006 - 10:04

Re:Recorrido Viados-Bachimala-Clarabides/Gias-Estos-Viados

Quedaba otra pregunta.... jejeje

Subo al Bachimala por tabernes y toda la cresta o por Viados?

Gracias.

Lai Wednesday 4 october 2006 - 11:41

Re:NONTSERRAT CARA NORTE

Uyyy... em pensava que era més senzilla! de totes maneras ja mola que el 1r llarg sigui el més xungo... més que res per si cal baixar doncs menys problemes!
Mmm crec que aquesta via m´haurà d´esperar uns anyets encara... em veig massa verda per tant pas de ganxo... de totes maneres la tinc en la llista de "Futur..."
Gràcies Rocanegra!

Alx Wednesday 4 october 2006 - 12:09

pico rulhe

que tal es la subida a este pico desde andorra?
dificultad, horario...
gracias por adelantado

Tombraider Wednesday 4 october 2006 - 12:18

Re:Ascensión al Cervino

Para Clark;
el escrito que hice sobre el Cervino, no es ni mucho menos una queja como tu te refieres. Sólo quería informar a los futuros montañeros de ese par de cosillas (el horario de almuerzo y de las maneras de actuar de los guias). A mi me hubiera gustado saberlas antes de estar allí; veo que vas sobrado y que ese tipo de comentarios te dan igual (de buen rollo).
Si te lees bien el escrito, nos cambió el tiempo y tuvimos que descender por lo que lo de la forma física, queda descartado. Supongo que has relacionado el estado de forma con el sexo femenino, error en el que cae mucha gente.
Nunca he infravalorado esta ascensión porque ya sabía de sobras a lo que me enfrentaba. A veces, prefieres no arriesgar la vida, ya sea porque tienes família o porque valoras otras cosas.
La ruta Lion, como sabrás, está superdescompuesta y es muy peligrosa. El verano que estuve allí, se desprendió un bloque que arrancó cuerdas fijas y parte del refugio libre. Yo no aconsejo esta ascensión para la gente que nunca ha subido por la Hörnli y no por lo bonita que pueda ser, si no, porque es más difícil.
Ah, y si necesitas algo más, no dudes en pedírmelo.

Rapaz Wednesday 4 october 2006 - 12:50

INFO SERRA DE TRAMUNTANA-NORD

Be, com ja avança el titol de la conversa, per al pont de la hijpanitat, me’n vaig a Mallorca, en concret a Pollença.

El cas es que m’interessaria que algú de ses illes o que les conega, em puguera adreçar a alguna pàgina, o que em facilite info sobre alguna zona d’escalada o algun barranc per fer per la zona.

Tenim 4 dies per davant, així que supose que podrem fer quasi de tot.

Respecte de les zones d’escalada, tinc ressenyes de Ca’n Xanquet, al cap de formentor.

Pel tema dels barrancs, m’interessaria saber si hi ha algun barranc (supose que sec) equipat, que es puga fer rapel·lant.

Gracies per avançat

PD: en qualsevol cas, quan torne, intentaré penjar un resum de les activitats que es poden fer per la zona Nord de la Serra de Tramuntana, que segur que son moltes.

vinyi Wednesday 4 october 2006 - 12:58

Re:INFO SERRA DE TRAMUNTANA-NORD

Ara et paso les poques cosetes que tinc...
Vull  unes quelites integrals a canvi mmmmmmmmmmm ses gallites d´inca mmmmm

Lupus Wednesday 4 october 2006 - 14:03

Re:Ussel-Costerillou-Balaitous

A la información de Fernando sobre el aparcamiento del Balneario comentar que corre el rumor de que se quiere implantar el sistema de autobús... después de la GRACIA de la Casa de Piedra  quizás nos llegue ésto...Debe de ser una falta, por nuestra parte, de " GLAMOUR" .... asi que, quien quiera conocer la zona, vaya mirando, por si las moscas, modelitos de Armani y Coco Chanel ..... ¡¡ A ver si Pit y compañia están tan puestos en el tema !!

Clark Wednesday 4 october 2006 - 14:35

Re:Ascensión al Cervino

Hola Tombraider;
lo que escribí sobre la ascensión al Cervino no era ninguna acusación hacia tí, sino que aprovechava el relato que habías hecho, y en el que hacías unas observaciones que acostumbran a ser mayoritarias, servicios del refugio, comportamiento de los guías, etc, para hacer una especie de reflexión sobre la ascensión a esta montaña.
Siento mucho si te puedo haber molestado con el ( no es nada personal),  pero no era mi intención, sino que mucha gente ve hacer el Cervino como hacer el MontBlanc, u otros y creo sinceramente que no es así, la diferencia de nivel entre estas ascensiones es muy grande.
Lo del estado de forma no lo decia por tí, y no se lo que dices del sexo femenino a que te refieres, es igual, el haber hecho lo que hicisteis ya se supone que la forma física es buena, sino no podrías haberlo hecho.
Sobre mi te puedo asegurar que no voy sobrado en absoluto soy un montañero bastante del monton, todavía me queda mucho por aprender (y que no falte).
Repito, disculpa si te he molestado pues no era mi intencion.
Nos vemos.

Fern Wednesday 4 october 2006 - 16:18

Te respondo algunas cosas, pues un año hice algo parecido, lo que pasa es que nosotros hicimos el cresterío hasta el Abeille, y luego bajamos a dormir a La Soula que es guardado.

La subida al Bachimala la haría desde Viados, pasando por Punta del Sabre. Es más bonita a mi gusto. La bajada, tengo entendida que es fácil, aunque no la he hecho desde ahí, porque como digo, nosotros fuímos hasta el Abeille.

Al refugio Pourcherges entramos un momento (estaba además lloviendo mucho), y creo recordar que estaba bien, como suelen estar los refugios franceses. Pero tampoco te lo puedo confirmar cien por cien.

Y la subida luego al puerto de Gias, es fácil, aunque un poco tostón la parte final pues se sube por piedra y tierra muy suelta. Pero vamos, el camino está muy marcado, y no tiene problema (estando sin nieve).

¡Qué vaya bien el recorrido!

Sml Wednesday 4 october 2006 - 16:26

Re:algú em recomana uns esquis de freestyle?¿

Si et mires els forums de www.xski.net allà ajudem a moltes persones amb la teva mateixa pregunta ;)
Primer mira els posts que ja hi ha sobre el tema que segur que hi trobes el que vols.

txori Wednesday 4 october 2006 - 17:29

aupa
La bajada de bachimala al puerto de aygues tortes no es dificil, pero esta rotillo, y no es muy aconsejable perderse en ese "terreno de alta montaña", no olvides que iras con mochilon. personalmente esos terrenos prefiero hacerlos de subida. Por otro lado el refu de poucherges creo que hace años que no existe. Al final del valle de aigues tortes tienes el refu de prat de cazenauve, en estado bastante decente. La subida al puerto de Gias es una dura subida por pedreras, pero sin problema. De ahí te quedan a tiro de piedra varios "tresmiles"; camboue, st saud, gourgs blancs y sus puntas secundarias, aparte de clarabide y gias.
Recorrido salvaje y solitario, te lo pasaras bien

El Abuelo Incombustible Wednesday 4 october 2006 - 17:55

ASCENSIONES CLASICAS DE 1 DIA A 2000-3000.

Hola buenas Compañeros,

Despues de patear otras montañas, en breve volveré a mis queridos y añorados Pirineos.
Agradecería me informarais de ascensiones a 3000 o 2000 con posibilidad de realizarlas en un dia, es decir aproximación, subida o trepada final y regreso por el mismo sitio hasta un máximo de unas 9-10 horas totales.

Esta mala costumbre del horario no es un problema para mi (siempre que tengamos tiempo claro), ya acostumbrado a realizarla en Picos de Europa, en los cuales los desniveles a salvar son brutales.

Las zonas de mas preferencia y la que no se porque, es la que mas me ha gustado es la parte occidental de Aragón, es decir: zonas de Candranc, sallent de Gallego, Panticosa, Formigal, etc..

Un saludo,

Ka Wednesday 4 october 2006 - 18:35

Vall d´incles Andorra

Buenas;

este finde si el tiempo lo permite queremos ir andorra y hacer alguna cima por el vall d´incles. he visto que hay una que se llama pic de saloria. me gustaria saber más info?aproximación, tiempo,etc? y que otras cimas se pueden hacer por ese valle!!

muchas gracias  

DAVIDBCN Wednesday 4 october 2006 - 18:38

Propuesta: PUJADA AL PIC DE COSTA CABIROLERA 2.604 M

SOM UN GRUPET DE JOVES DE 28-36 QUE FEM SORTIDES ELS DISSABTES A MUNTANYA. PER AQUEST DISSABTE FAREM EL COSTA CABIROLERA. SI ALGU/NA ES VOL AFEGIR QUE DIGUI QUELCOM. GRACIES.

dopbcn@yahoo.es

Lugar / Zona: CADI

tipo de actividad: TREKKING

Fechas: 2006-10-7 a 2006-10-7

Puedes ver más informacion entrando aqui

Macjohn Wednesday 4 october 2006 - 18:48

Re:Propuesta: PUJADA AL PIC DE COSTA CABIROLERA 2.604 M

En
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_1808.html
encontrarás una descripción del pic d´Escobes.

DAVIDBCN Wednesday 4 october 2006 - 18:56

SORTIDES DISSABTES A MUNTANYA

SOM UN GRUPET DE JOVES DE 28-36 QUE FEM SORTIDES ELS DISSABTES A MUNTANYA I ENS VOLEM AMPLIAR. PER AQUEST DISSABTE FAREM EL COSTA
CABIROLERA DE 2.600 M AL CADI. SI ALGU ES VOL AFEGIR ???

dopbcn@yahoo.es

jbona Wednesday 4 october 2006 - 22:39

Re:ASCENSIONES CLASICAS DE 1 DIA A 2000-3000.

Hola Abuelo Incombustible (que suerte tienes de no quemarte):

Te cuento, yo controlo mas la parte Catalana y de la " franja ", pero tienes un fabuloso libro el de los 3000 del Pirineo en que te da con pelos y señales todas las cimas de esta altura con itinerarios y demas detalles.
Ballibierna,Pica de´Estats,Comapedrosa,Puigpedros,Tuca de Mulleres,Punta Alta,Montardo,Besiberri Sur,Comaloforno,Puigmal,Torre de Eina,Carlit,Tosa Plana,Finistrelles,Sotllo,Monteixo,...........
En las guias Alpina(tipo librillo) de Andorra , Cerdanya y vall ferrera tienes montones de salidas de 1 dia para hacer todo tipo de ascensiones.
En fin espero no haberte liado demasiado, en esta web tienes tambien cantidad de salidas super bien esplicadas.
siento no poder profundizar mas pero tu propuesta es muy generica si deseas informacion de una zona en especial o de un pico concreto , cuelgalo en el foro y seguro que te daran todo tipo de detalles.

Nos vemos en la cima......

Narhinan Wednesday 4 october 2006 - 22:48

Hola Peluo,
Jo vaig fer el Nord i les crestes del Mig a començament d´agost, amb el Miquel Angel Apesteguia i un parell d´escaladors que ens hi vam trobar. Portava la resenya d´en Madveras, unes traces generals sobre fotos amb indicació dels principals graus de dificultat que vaig trobar navegant i una traza d´aquest pas de III que em va passar David P (ell l´havia fet tres dies abans amb la Cat i més colla).
Particularment només vaig sentir necessitat de fer servir la corda pels ràpels, però en el trajecte vam atrapar un parell de bascos, els germans Ganzia..., que van fer bona part del trajecte encordats.
Nosaltres vam fer vibac a l´estanyet de Riumalo, hi ha alguns espais adaptats. Un per a 2 o 3 sota una gran roca, a la sortida d´aigües, per l´esquerra. L´ascensió la vam fer de dret, just pel darrera l´estany buscant els millors passos fins a arribar a un petit planet herbat on hi ha un vibac instal·lat (suposo que és el vibac de Los Pajaritos que li diuen en el fòrum), just abans de començar a grimpar.
Si la vols fer et puc passar aquestes traces.
Apa, anar-hi anant   

maia Wednesday 4 october 2006 - 00:01

Re:Reseñas en Denia

si te vienes a denia , no dejes de ir a escalar al peñon de ifach, maximo tienes de todo,yo no se meterte las reseñas , pero te digo q hay un libro de carlos tudela "112 propuestas de escalada en la comunidad valenciana " muy barato y muy completo, te daras cuenta de las paredes q tenemos aqui,, puigcampana, peñon dífach, ..disfutalas,q yo me subo a pirineos , si no quedaba contigo

vinyi Wednesday 4 october 2006 - 00:30

Re:Reseñas en Denia

Jo en tinc algunes, et dic coses per missatge intern

eneko Wednesday 4 october 2006 - 00:42

Re:AVISO a todos los frikis

joder!!!ke envidia ke me dais!!!espero ke lo paseis de la ostia,haya risas y apreteis de lo lindoun abrazo a todos y a la noche os tomais unas de mi parte.

Óscar Wednesday 4 october 2006 - 08:25

Re:ayuda pedricera!!!

No soy el más adecuado para dar indicaciones de la Pedriza, ya que soy visitante ocasional (igual que del foro, que últimamente he estado un poco desenganchado, a ver si retomo), pero no creo que de entrada te interese gastarte 30 euros en un libro.
Vete a las zonas más clásicas y encontrarás montones de gente que de darán todas las indicaciones que necesites de las vías. Además de las zonas que te han dicho, una muy clásica es el Cancho de los Brezos, que además queda muy cerca del aparcamiento. Eso si, vas a tener que pedir la vez para hacer alguna vía.
Aquí te añado algún enlace, para ir abriendo boca:

http://www.iguana-studio.com/escalamadrid/escalar.php?tipo=depor

http://www.terra.es/personal3/paulinogallego/pedriza.html

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=15

1971 Wednesday 4 october 2006 - 09:31

zona Benifallet

Hola a todos,

el otro dia nos acercamos a la zona de Benifallet que comentaba alguien en el foro hace unos dias. realmente es una zona que esta muy bien, pero no tenemos reseñas ni sabemos la graduacion de las vias.
hicimos una via que empieza bastante arrampada, a la izquierda del techo bestial que hay, segun se mira de frente. la roca no es ninguna maravilla, y eso aun le da mas ambiente. Se nos hizo tarde y solo pudimos llegar a la primera reunion. Alguien sabe la graduacion de las vias? si hay reseñas, o donde las puedo conseguir.
la zona vale la pena...casco VITAL., como siempre, se deshace todo.

saludos.

Josem Wednesday 4 october 2006 - 09:36

Re:.... sobre l´Olga Frontera a Alós de Balaguer ....

Hola Pere,

ja he llegit el consell de la R!!!  buf, quin marroncillo!!!! una pregunta, per que a aquesta via li tinc ganes .... cal clavar o amb els friends i fissus es pot passar?

Moltes Gracies

Jose

Lai Wednesday 4 october 2006 - 11:45

Eis Zorat!! a ti no te gustó mucho Morata del otro roco? vente. hombre.... que allí hay vías para aburrir... y también de las que a ti te gustan!
Y esto de pasar exámen??? einnn??? joer.... trofeos para los/las YONI (Yo Ni me muevo)... que vamos... excepto unos pocos creo que estamos todos más o menos igual!
Yo tampoco no sé donde está el bareto ese que decís...

Nomada Wednesday 4 october 2006 - 11:57

Re:zona Benifallet

dices que hicisteis una via bastante arrampada, ¿habian parabolts o encontrasteis un pont de roca con una baguetilla bastante podrida? la reunio era un top-rope con mosqueton o eran 2 spits?. supongamos que era la de parabolts, la via seria: CHARITO,  L1 6b+ 30 metros. L2 PERO NO TANTA 6C+ 15 metros, pudiendose hacer de un largo de 45 metros, no deja de ser un 6c+ guapisimo. Si fuese la otra estamos hablando de la primera via del sector abierta por abajo. EL DRAC NEGRE, A1/Vº+ 70 metros 2 largos.
estoi preparando unos croquis para colgarlos, pero el tiempo es el que manda, pero si  dejas tu correo te puedo mandar unos apuntes, au a tibar que biene el buen tiempo.

Lai Wednesday 4 october 2006 - 12:01

mmm y si hay alguien que no puede venir por tema de transporte y no se lo puede combinar para acoplarse con alguien... a Morata también se puede ir en tren!

Pere Tutusaus Wednesday 4 october 2006 - 12:14

Re:.... sobre l´Olga Frontera a Alós de Balaguer ....

Hola Jose!

Rés, la via està semi-equipada amb spits, i a les zones "netes" es pot protegir molt bé amb tascons/friends.... i el pas de V+ del 4art llarg té 2-3 pitons+1 spit molt propers.... a veure si penjo la ressenya...

Ves-hi que segur que t´agradarà molt.

PERE

1971 Wednesday 4 october 2006 - 12:46

Segons mires la ´cova´...a la esquerra, puges fins arribar a uns ´esglaons´ metal.lics (va de conya per a asegurar). Aqui n´hi han dos d´aquests esglaons. doncs la de mes a dintre, i si, la 1ª reunio es un top-rope amb parabolts i mosquetó. i just abans d´aquesta reunio fa falta un ´troç´ de roca...  que s´em va quedar a les mans...ja et dic roca dolenteta. pero l´ambient assegurat...la via comença arrampada, i rapidament s´enfila. s´asegura prou be desde l´esmentat ´esglaó´...la via es guapíssima però
et deixo el correu david_meu@hotmail.com i ja em diras.

salut!!

zorat Wednesday 4 october 2006 - 13:50

Pues no, no me entusiasmó. Muchas vías de las que probé estaban demasiado sobadas para mi gusto, aunque eso me imagino que es cuestión de andar un poco más y no quedarse al lado del coche. El sitio sin embargo es precioso y la gente que fue cojonuda. Hubo muy buen ambiente en aquel primer rockostage y eso me encantó. Ahora estoy bastante asocial, así que más de cuatro personas ya es una multitud y un rockostage como que no entra en mis planes. Disfrutad mucho de la roka y de la gente. Y recuerdos para tod@s

nomada Wednesday 4 october 2006 - 14:02

Adeborans has fet la LAUREN D´ARRABIA, que lliga amb el 2º llarg, ho pilles? estic d´acord que la roca es un pel rara, pero es de les mes dolentes, les vies de mes amunt tenen millor roca, ja t´enviare uns apunts, vinga a disfrtar que ara es la millor epoca per visitar la zona.

abuelete Wednesday 4 october 2006 - 14:06

Re:reequipar si, reequipar no?

MMMMMMM ja ho veig mes clar,
Oskar, merci per la teva opinio, potser un dia d´aquests ho faré, a mi tampoc em fa gracia amagar-me, tot i aixi podria dir q vaig cosir la paret a base de parabolts sense ser veritat i aixi passaria una romeria de gent a desequipar jejeje, fins un altre

Luis, mejor lo ponemos en lista de espera, piensa q primero esta la "ATARDECERES" de la bessona superior, ta luego.

Jordi, joio como quieres q Anna te entienda? si a mi q te conozco desde hace mas de 30 años me cuesta seguir tus "idas de olla" en los posts, q te vas de un extremo a otro sin avisar, por cierto,  ver si me llamas (piensa q no estoy en la larga lista de gente a la q le debes dinero) q necesito de tus conocimientos de ratón de biblioteca montañero....o sera de tu Hilti  ????  no se, pero llama o mandame un e-mail jejeje

1971 Wednesday 4 october 2006 - 14:09

i quin grau te aquesta via?
es que estem intrigats el company i jo...se´ns va fer un pel dura...

santvirock Wednesday 4 october 2006 - 19:51

Que tal abuelete? como va todo? ya conoces mi expereincia en la equipación, y la prudencia es desde entonces mi aliada,
   He reequipado vias que no las hacia nadie desde años, vias preciosas, donde la gente no se pasaba por la mala equipación, la equipas..., se pone la gente a hacerla... y llegas a oir cosas como "ostia que guapa es", se les mantiene el nombre, la linea, y se es prudente en la equipacion, no es solo poner chapas o reuniones, hay que saber donde y como, hay vias que para la equipación que tienen, mejor las haces en solo integral, que al menos no picas suelo intentando chapar la tercera.
   Para equipar una linea mal mejor dejarla. Mantener lo que tiene? la verdad es que el tiempo progresa, o es que el que dice de mantener la via todavia tira de un carro con 2 caballos? o va por la casa con una vela? Creo que la gente se confunde, la equipación no es parte de la via es parte de la seguridad de uno, el poner 20 chapas, o 20 quimicos, o 20 friends, o 20 chapas recuperables, no le da mas ni menos grado a la via, ni la hace mas o menos bonita, es para que mañana puedas volver a escalarla o puedas volver otro dia a escalar y no matarte o quedarte en silla.
   Y aqui creo que abro un debate interminable... En Francia esto lo tienen mas que superado, la chapa o el seguro es para no matarte, eso de poner un chapaje duro o un paso de "coco" para subirle el grado? mierdas. Si quieres paso de coco escala en solo integral, la dureza y belleza de la via esta en la roca o sus pasos, no en poner trabas al escalador para que la suba. Porque poner un chapaje desde una ñapa cuando un palmo mas abajo hay un canto inhumano? "es que asi le da mas grado..." tonterias de este tipo no se escuchan fuera de aqui, ademas que mierda tiene que opinar un tio que se levanta a las 12 del medio dia va y escala una via y se pira para casita y se hace llamar escalador y que se cree Dios para opinar de los equipadores? "Perdon por el tono".
   Un equipador esta dejandose los codos con el taladro en invierno mientras muchos estan en casita calentitos.
   Un equipador, sin ningun animo de lucro se deja una pasta para que luego otros vengan a quitar chapas o a criticar la via desde abajo.
   Si no fuera gracias a este individuo el "equipador" a dia de hoy tendriamos muchisimas menos vias, muchisima menos seguridad, ...
   Creo que se persigue al equipador por tonterias, cuando nos ponen la vida mejor y mas facil para que todos escalemos.
   Que hay que tener un criterio? cierto. Pero ese criterio te lo da el tiempo equipando.

Mi opinion es que si tienes generado ya ese criterio el cuerpo te dira si equipar o no esa via, sin tener que preguntar en un foro, no he visto ninguna pregunta de grandes equipadores en los foros. Que crees que prefiere el equipador original, que ademas si la via es de los años 70 estara jubilado y jugando con los nietos? que su via no la suba nadie por deterioro o que todo el mundo recuerde a esa persona por esa via?

David P Wednesday 4 october 2006 - 20:06

Buena respuesta si señor

Fer Argentina Wednesday 4 october 2006 - 20:13

Equipamiento de vias.

Hola gente!! Como estas? Bueno este es mi primer posteo , espero que alguien me responda a alguna de mis inquietudes..

Antes les cuento un poco, soy de Argentina, mas precisamente de Cordoba y me estoy metiendo un poco en el mundo de la "equipada", jeje....

Aunque en argentina hay muchas escuelas, e infinidades de vias, cerca de mi lugar de origen no hay nada, asi que la idea  es con unos amigos de empezar a abrir algo.
Mi 1º pregunta es ¿Que opinion les cabe sobre la etica de abrir vias mixtas, ya que en varios sectores las vias comienzan con hermosos diedros para usar moviles y luego se montan en unas placas tremendas con 0 posibilidades de asegurar?

En ese caso, se pueden mezclar? Lo mas aconsejable por lo que tengo entendido, son los parabolt, ¿ Cual es la mayor diferencia entre equipar con bolts de 12 o 10 mm?

Bueno espero su respuestas........ Saludos..

Cualquier consulta con alguno q se quiera venir a trepar a Argentina avise!!

Chau..                        FER

aspavil Wednesday 4 october 2006 - 21:18

Re:Equipamiento de vias.

Buenas tardes... o dias...o yo que se....

si te he entendido bien, tu idea es equipar vias de forma que se puedan emplear tanto friends y fisureros como tramos de via donde esté completamente equipado con parabolts. En principio, aquí en España, y concretamente en Catalunya que es lo que mas conozco, hay vias para todos los gustos. Existen gran cantidad de vias donde los pasos difíciles o en placas estan equipados con parabolts, spits o buriles, dejando las zonas con fisuras puentes de roca y agujeros varios, sin ningún seguro, obligando a poner friend o fisureros, cordinos... o clavos.....

En cuanto a que poner, parabolt del 12 o de 10, si la economia lo permite, preferible del 12, sino del 10, en pasos donde el riesgo de caida sea muy evidente, o que va a tener que trabajar mucho mejor del 12, si es por quitamiedos puedes ponder del 10 y te ahorras un dinerillo.....

Espero que te sirva!

Un saludo!

ricard Wednesday 4 october 2006 - 21:20

santivrock

entre poc i massa... o sea entre poco y demasiao....

hablamos de equipador o de reequipador? el que realmente hace posible que se escale es el que sabre la via, con los medios que tiene en ese momento. Miras una pared, buscas la linea que te gusta, vas te cuelgas, y perdiendo tiempo y dinero abres una via.

el equipador que tu dices ( o reequipador), hace una faena muy buena y loable. busca las vias clasicas ( o menos clasicas) que han caido en el olvido y les da una nueva juventud, reequipandolas con los medios del momento.

Hasta aqui de acuerdo no?????

Pero a mi parecer el reequipador debe RESPETAR la idea inicial del aperturista.  Y si no le gusta, o cree que es poco segura la via que se vaya a otra. El aperturista tambein podia haber puesto una ristra de buriles, y si no lo hizo, no tiene por que hacerlo el reequipador y PUNTO (perdon por el tono).

Con todo el respeto que me merecen los reequipadores de vias, y reconociendo su oscuro trabajo, no se deberia poner ningun seguro fijo donde no lo habia antes y no me sirve la excusa del tema de la seguridad. Estamos hablando de escalar, y cada uno debe saber donde se mete... la seguridad tiene poco que ver con los seguros que hay en la pared, y mucho que ver con la experiencia y la cabeza del escalador.

janderrrrr 

pd :manolete si no sabes torear, pa que te metes

iran Wednesday 4 october 2006 - 22:47

Bueno, parece que al final seremos unos cuantos, ý creo que las previsiones no son malas, así que algo haremos. Sí que se puede quedar como han dicho por ahí en el Zeppelin, me ha dicho Balerdi que está cerca de una pequeña plaza por donde pasas al cruzar el pueblo por la carretera principal. Vamos, que Morata no es tan grande, ya nos encontraremos. Josu y yo llegaremos entre las 10 y 11 de la noche, antes no y allá que iremos, al Zeppelin.
Creo que además tenemos luna llena el finde, ¿alguien sabe historias de miedo? yo sé de un amigo mío que en Rodellar se saltó una chapa y en la siguiente se petó y por no volar acabó cogiendo el express con los dientes...¡esa historia sí que fue de miedo! ¡de cagarse!
Bueno, pues hasta el viernes a todos, lo del examen era broma, o que lo haga otro, porque qué menos que el examinador esté como mínimo a la altura de los examinados y....va a ser que no...
Y Dani, que si ves que no te motiva mucho escalar deportiva en Morata ¡podemos montar una compe popular! semifinales y finales, mixtas todas, por supuesto

santvirock Wednesday 4 october 2006 - 23:27

Ricard.

Que meteras en la mochila este finde?
La Bota rigida?, la cuerda de esparto? , tacos de madera? Sigues asegurando con la cuerda pasada por la espalda y la entrepierna o tiras de plaqueta, grigi, ...?

Porque el aperturista asi la hizo, o el tema de las cositas modernas solo vale para uno, para la pared lo viejo?

Cuando llegas a un taco viejo y podrido y con cordino del 6 quemado por el sol, te cuelgas de el? o sacas tu "amigo" o tascon?

Conozco una gran multitud de los antiguos equipadores de los años 70,80 y 90, crees que no ponian una ristra de buriles porque eran muy machotes? o porque a golpe de espitador y martillo costaba mas que a taladro? Crees que las federaciones les pagaban el material o les daban dinero para invertir en material? Crees que antiguamente existian tantas fabricas como hoy que hacian chapas, parabolts, cadenas, ....

Nooooo, antiguamente se fabricaban el material, sobre que conocimientos?, los que iban llegando del sur de francia, y los que la economia daba para ello.
Y si eran unos machotes, porque mientras ellos iban abriendo con 2 cojones, otros no los teniamos para subir y abrir una linea, teniamos que esperar a que la abriera, limpiara y fuera segura.

Segura dices? de cuantos metros es el ultimo vuelo que has pegado?

Sabes como se abren el 100 por 100 de las vias actuales?

Por suerte y avance de la escalada se abren seguras, no decides me quiero matar en esta o en otra, nooooo. decides tengo grado y cojones para hacer esta via o no. Por eso las reseñas se graduan en un grado de escalada y no de machotismo.

Decides por dificultat, te repito que si quieres experiencia y coco hagas solo integral.

Crees que al poner mas seguros bajara el grado o lo bonito de la via?

Te aconsejo una cosa, si es que no lo has hecho ya, coge un dia, una semana, un mes, y pierdelo de escalada para ponerte mas de 8 horas colgado de la pared a abrir vias. Luego habla, y si no sigue disfrutando de las lineas que te preparan otros.

Por gracia o desgracia han bajado mucho los precios de los taladros de gasolina y pilas, y cualquiera que sabe colgar un cuadro se hace llamar equipador.

Ahora para la próxima vez que tengas que hablar ya estaras un poco mas informado.

santvirock Wednesday 4 october 2006 - 23:43

Ricard, MIL PERDONES, es que hoy vengo encendido, estaba equipando una linea nueva en Montserrat cuando un Idiota desde abajo me dice que si me queda mucho que quiere probarla. Solo falta que nos metan prisa. Y luego veo que se toca el tema equipacion y ha tocado la fibra en el peor dia.

un_bou Wednesday 4 october 2006 - 23:53

Re:Equipamiento de vias.

Buenas Fer,

Mi opinión es que si donde vas a equipar ya hay vias y se escala habitualmente, te fijes en el estilo y hables con la gente local...cada escuela es un mundo y tiene su estilo...mola que haya consenso en cuanto a equipamiento y graduacion de las vías...

Si es un lugar nuevo y abundan las fisuras, igual estaria bien dejarlas limpias y poner bolts del 10 o químicos donde no se pueda poner nada...pero aquí ya es un poco a tu gusto...digamos que estarás "creando" una escuela nueva y tienes el honor de decidir un poco el estilo de esta.

Solo es esto, mi opinión.

Ke vaya bien!

indiobtt Wednesday 4 october 2006 - 10:25

Re:DE LA MUGA A LA MENERA

Perdona mi ignorancia Macjohn,

Estas en lo cierto, el nombre de "La Menera", existe pero buscando en internet no encotré ningúna reseña al respecto y buscando por Lamanère, si.

Me he informado y "La Merera", significa "La Mina".

Gracias por la aclaración, ya veo que dominas del tema.

Salu2,

Macjohn Wednesday 4 october 2006 - 11:31

Re:DE LA MUGA A LA MENERA

Hay diversos topónimos con ´menera´ en la zona. Sin ir muy lejos, pero al otro lado de la raya fronteriza, bajo la falda del Bassegoda hay ´Can Menera´, al lado de las minas de ´can Menera´, que según dicen ya eran explotadas por los romanos.

juanillobtt Wednesday 4 october 2006 - 11:54

Re:Para Principiante

Totalmente de acuerdo contigo Chemi   ,en cuanto a lo de los pinchazos,,, tu no seras de los que hay los domingos por los paseos maritimos, je, je   

Princiante, todo ese repertorio tecnico me parece muy bien pero no se de donde has sacado que esas ruedas que nos aconsejas "son lo mejor de lo mejor", cuando puedes montar a un precio muy similar ruedas con llantas mavic,  radios y bujes DT swiss con calidad mas que contrastada, o si te quieres rascar el bolsillo unos Chris King,  respecto  al xtr tiene el mismo sistema que el deore, que quieres unos gramillos menos y que te ponga xtr,, pues lo pagas, estoy contigo en cuanto al fucionamiento shimano fuciona muy bien, pero todo lo de shimano no es lo mejor

Yo llevo la rueda trasera la crosland por que se me jodio la coda que llevava la bici 
y colega todos esos problemas que dices que dan, pues no se que decirte   ni un solo descentrado y te aseguro que no voy de paseo

Y sobre la presion a tope..... pues va a ser que no

Saludos           
                                                                      Juanillobtt

Oriol2 Wednesday 4 october 2006 - 14:19

Re:Maxxis

1600 km, más o menos. La de delante, todavía aguantaría un poco más. La de detrás estaba gastadita y empezaba a darme pérdidas de tracción importantes.

Salut!

Oriol

sentero Wednesday 4 october 2006 - 17:07

Re:¿que me aconsejais?

Hola a todos.

Deciros que probé la dieta y las barritas de Pekas y me fue de categoria. Aguante mucho mejor que otras veces.

Os agradezco a todos la atencion prestada.

indiobtt Wednesday 4 october 2006 - 18:10

Hola a todos,

No se trata de quien tiene la razón,  aquí cada uno da su opinión y que el resto decida.

Al respecto, yo hace unos años que utilizo tubeless y todavía no he pinchado , y os aseguro que no es broma. También es verdad que utilizo un líquido antipinchazos, exactamente el que utiliza el equipo Massi-Abbarth de competición (comprado por internet) y da muy buenos resultados.

Cada Domingo, salimos en mtb y cuando nos juntamos más de 10, es raro que no pinche alguien .

Para mi, el mayor inconveniente es el precio tan elevado, por otra parte, yo personalmente he ganado en seguridad y tracción a la hora de conducir.

Yo aconsejo utilizar Tubeless y si no quereis gastar tanto dinero en llantas y cubiertas, podeís utilizar un kit de montaje para convertir llantas normales a tubeless: http://www.sincamaras.com/

Salu2,

karacola Wednesday 4 october 2006 - 18:19

opiniones sobre bicis de chica

Desearía que me aconsejárais e informárais sobre bicicletas de montaña para chica!!!
quería hacerme con una bici de doble suspensión de unos 1100 euros. Estoy mirando modelos y he recibido varias opiniones. Mi primera y máxima duda, es saber si la bici es importante que sea modelo específico de chica o no. Me comentan que la longitud de la barra del cuadro y otras geometrías, pueden variar respecto a las de chico.
Se podrían adaptar ciertos modelos de chico, con alguna modificación de algún elemento de la bici???....lo digo porque en modelos de chico encuentro más ofertas a estas alturas de la temporada.
por ejemplo, me comentaban que en el modelo jeklin de cannondale era bastante corta la barra del cuadro....??????
qué tal iría la trek fuel 90, para una chica????

gracias por contestarme.......un saludo......

Chemi Wednesday 4 october 2006 - 18:57

Gracias Indio y Juanillo
Menos mal que hay alguien por este foro que piensa que el tubeless sirve para algo más que para engrosar las cuentas corrientes de los fabricantes.
Me empezaba a sentir como un bicho raro explicando una y otra vez las ventajas del tubeless sin que nadie me crea

indiobtt Wednesday 4 october 2006 - 19:27

De nada,

Yo también utilizo tubeless y un sistema que se utiliza con los coches, con las motos y la mayoría de sistemas de locomoción que utilizan ruedas, seguro que puede tener toda nuestra confianza. En estos tiempos, imaginate un coche con cámara.

A parte de los veneficios anteriormente comentados, decir también que gracias a la alta calidad de los materiales utilizados para crear estos neumáticos, estos suelen durar más que los mismos en sistema tradicional.

Chemi, a nosotros no nos tienen que convencer de nada, lo vemos en cada salida (pinchazo de los compañeros).

A mi me suelen durar las cubiertas tubeless, aproximadamente un año, saliendo cada fin de semana unos 40 a 45 Km. 

Intento comprar cubiertas polivalentes para el cambio de temporada (verano - invierno).
Se me olvidaba, si quereís ligereza (eso si, hay que pagarla), la casa maxxis saco este año el sistema "LUST", que utiliza una cubierta tubeless con un material más resistente pero más ligero. Funciona realmente, yo las he probado y actualmente llebo una cámara Maxxis Larsen TT sistema LUST, con un corte de unos 3cm. de longitud (que pensaba cambiar la cubierta) y sigo saliendo con ella, haciendo "el cabra" y nada de perder aire. Un 15% más ligeras.

Salu2,

Principiante Wednesday 4 october 2006 - 20:29

Juanillobtt, son esas ruedas de las que hablas a las que yo me refiero, que son mejores que las montadas, como las Crossland, Crosmaxx, etc... Cualquier rueda que se monte a tres cruces sobre una llanta convencional y con un buje convencional será mejor que las montadas completas. Las Chris King las tiene un colega, con radios Dt y llanta Mavic y no salen mucho más ligeras que unas con bue XTR y similares componentes, que duren 10 años los bujes, tambien cuestan 3 veces + y los XTR no durarán menos, el núcleo puede que sea otro cantar.
Lo de Shimano va por gustos, a mi me parece que es de lo mejor. Es cierto que otros son más ligeros y otros más exclusivos, pero en relación peso/fiabilidad/coste creo que es lo mejor o de lo mejor. Dt es más ligero pero no más rígido y todavía falta por comprobar duración (que tengo componentes Shimano Deore DX que todavía funcionan de maravilla...en la bici del barro, claro, y conozco un grupo XTR, el primer modelo, que todavía funciona a la perfección.) En bielas no hay nada como Shimano, y en pedales pocos por ese precio y peso. Evidentemente Shimano podría hacer componentes más ligeros, pero buscan fiabilidad, y eso esta reñido a veces con el peso y aún así no hay casete más ligero que el de Shimano por similar coste.
Y no trabajo en Shimano, solo que he buscado el mejor compromiso funcionamiento/peso/coste durante años y no he encontrado mucha alternativa.

Por lo del tubeless y demás historias...salgo casi todos los dias a montar, y lo que menos me apetece es quedarme tirado por cualquier cosa, y eso que no llevo tubeless y llevo las ruedas con una presión alta, y sin pinchazos en meses ni problemas de ruedas. Yo no quiero convencer a nadie pero hablo desde el punto de vista de que si realmente supusieran una gran mejora los pondría, pero actualmente usando la bici como la uso no me convencen.
Todo esto es mi opinión, claro está.

Principiante Wednesday 4 october 2006 - 20:35

Re:opiniones sobre bicis de chica

Se pueden adaptar los modelos de chico a chica: potencia más corta, tija sin retroceso, manillar de doble altura o potencia elevada y sillín cómodo. De esta manera reduces la distancia sillín manillar. Sin embrago has de tener en cuenta la distancia del tubo del sillín, uno muy largo (bici con poco slooping) te impedirá bajar el sillín lo necesario para tu talla, pero esto lo verás montándote sobre la bici en la tienda.

Las bici de chica suelen tener el tubo horizontal más corto y la pipa de dirección más alta, pero esto con las modificaciones anteriormente señaladas se puede igualar. De todas formas cada persona es diferente y puede que tu constitución o difiera mucho de la de un chico, o también puede que te guste ir de carreras (en las bicis de competición no hay diferencias entre sexos).

En los catálogos de las marcas grnades verás las diferencias de geometrías entre chicos/as, para que te hagas una ida de las diferencias (esto se puede ver en internet o que te den el catálogo en una tienda).

dgmas Wednesday 4 october 2006 - 11:37

Re:Barrancos Furco y Gloces

Creo que en el foro de www.barranquismo.net habia algún comentario sobre el estado del furco.

Saludos

Dgmas Wednesday 4 october 2006 - 11:40

Barranc del Gurp i pas de l´escanell

Buenas a todos, tenemos en mente repetir estos barrancos y nos gustaria saber si alguien ha estado por ahi ultimamente y nos puede decir el estado.

Muchas gracias y un saludo

Cheba Wednesday 4 october 2006 - 13:44

Re:Barrancos Furco y Gloces

No tendrás problemas ni por exceso ni por defecto de caudal. Un saludo

klk Wednesday 4 october 2006 - 18:00

teruel??

eyy.. he oido q hay unas nuevas ferratas en teruel, sabeis algo .. reseñas  etc... thanks!

Klk Wednesday 4 october 2006 - 18:03

Re:Barranc del Gurp i pas de l´escanell

creo q el pas del escanell lleva agua, despues de estas lluvias yo diria q seguro! no confirmado!.. pero yo me lanzaria!

elales Wednesday 4 october 2006 - 19:37

Re:teruel??

Han montado algo en Huesa del Común, donde también tienes una zona bastante majica de escalada (entre V´os y 7´os chapados generosamente).
La ferrata sube al castillo. No te puedo decir más porque no la he visto.

Óscar Wednesday 4 october 2006 - 08:44

Re:Ropa técnica Montura

Hace tiempo que conozco una tienda que tiene ropa Montura y estoy de acuerdo contigo en que es una marca recomendable.
Me toca renovar el pantalón de invierno y a priori es uno de los candidatos, a ver si veo los nuevos.

Kurro Wednesday 4 october 2006 - 10:24

Tras mucho pensar y arriesgar a no pillar un XCR, el año pasado me pillé una chupa de Montura con Schoeller 3XDRY o por ahí y no sé qué otra membrana... el caso es que no puedo estar más contento después de haber tenido un uso bastante intensivo...

Tengo un pantaca de invierno de gore XCR y  puedo asegurar que la chupa se seca mucho más rápido... y eso que no es de lo más ligero. Sobre la columna de agua tenía  mis dudas, pero después del uso puedo decir que aguanta mucho y transpira del carajo...

El corte y los detalles que tienen la hacen un poquito rarita, pero el caso es que con la experiencia de esta prenda y lo poquito más que he visto de esta marca efectivamente creo que esta gente hace cosas muy cuidadas.

En definitiva, me uno a la alabanza de Pekas , y  su postdata le diré que ya no sólo es marca de referencia para los esquiadores de montaña de competi, sino que también lo es para un esquiador de montaña de TODO A CIEN...

Pekas Wednesday 4 october 2006 - 10:40

Lo que sucedia hasta hace poquito es que distribuian la ropa desde Italia directamente... y los pedidos hacia España (las historias que conozco son de tiendas de Barcelona...y de hace unos dos / tres años )  o no llegaban a tiempo... o llegaban incompletos...  Lo que provoco que las tiendas pequeñitas decidieran dejar el tema para mejor ocasión...  Se podía encontrar alguna cosa en Andorra... y desde hace un año algunos pantalones en alguna tienda en Barcelona...  en Barrabés...(pero poquita cosa...) coincidi en Valencia con una tienda que ya tenia bastante surtido... y aqui en Vic hay una tienda que tiene mucho surtidillo de Montura  (para mi desgracia y la de mi cuenta corriente...)     Parece ser que esta vez Montura va mucho más en serio... Nueva fábrica...distribuidores en diferentes paises... una nueva gama de ropa ...  en fin...una gozada....   (ya digo que lo único es esperar a ver a que precios sacan el material...  )
Pekas 

Kurro Wednesday 4 october 2006 - 10:51

Pues en precios, como todo, fijo que atracativos...  yo la chupa me la pillé con un cacho de descuento, pero la cosa andaba por los 360 del ala, o sea que...

Y por cierto, me he dado un minigarbeo por la web que has linkado ¡y no he tenido cojones de encontrar ni un producto! Tampoco he insistido mucho, pero vamos... con un logo tan bonito... ¡y qué poca usability desa en la web!

Me mola el logo...

Sanadorli Wednesday 4 october 2006 - 17:23

Gafas sobre gafas

Conoceis alguna marca y modelo de gafas de montaña, del tamaño que sean, que se puedan usar por encima de las gafas de vista normales y corrientes?

Lai Wednesday 4 october 2006 - 17:39

Re:Gafas sobre gafas

Yo utilizo unas para eskiar... son de ventisca.. .ahora no recuerdo ni la marca ni el modelo...  ya te diré... de todos modos... es un poco caca... gorro, 2 pares de gafas... al final se me clavan y hacen daño... asi que al final he optado por ponerme lentillas de un día cuando tengo que llevar los ojos protegidos... pk ya me los he quemado un par de veces... y no puede ser!!
También opté por graduarme las gafas de monte... pero vamos... que no ganaba para cristales...

grandetudela Wednesday 4 october 2006 - 18:28

Con algunos modelos de ventisca esto es posible, como ya ha comentado Lai, ahora bien debería probarlas antes de comprarlas.

Por otro lado, es posible que a lo largo d euna jornada te acaben molestando, aunque yo no te puedo hablar, ya que normalmente uso lentillas y gafas encima.

PIT Wednesday 4 october 2006 - 20:06

Probablemente la mejor opcion si no quieres graduarte unas gafas de sol (en verano hay ofertas bastante asequibles de gafas de calle hasta factor 3 mas que suficiente hasta para nieve) es comprarte unos clips universales que hay para gafas, los hay baratos con un clip central y otros que se recortan a la medida de la gafa y se ponen con unos ganchos en cada cristal y quedan bastante discretos. Pregunta en varias opticas por que hay bastantes tipos y los hay mejores y sobre todo mas o menos esteticos

Pit Wednesday 4 october 2006 - 20:10

A ver, a ver .... ¿cuanto os pagan? .... yo por una comision ... recomiendo lo que sea ..... pero hasta que una marca no acompañe la calidad de sus productos, con los precios del lidl..... yo no recomiendo nada ........

ricard Wednesday 4 october 2006 - 20:25

yo como miope he llegado a varias conclusiones:

las gafas de ventisca superpuestas... como dice lai, hacen daño muchas veces
las gafas de sol graduadas... es la mejor opcion, pero debes llevar los dos pares
las lentillas de usar y tirar... cojonudas para salidas de un dia
ahora llevo lentillas. y tengo unas cebe (del año que el messner culmino su primer 3000) que son feas refeas, pero van de p.m.

ahora me han regalado unas The North Face thin air.... son la bomba, tres cristales intercambiables, goma antiventisca retractil dentro de la patilla, titanio... y en las instrucciones pone que se puede adaptar unos cristales graduados transparentes que van dentro de las gafas, de la misma marca y compatibles.. miralo en al web,. pero creo que con los adaptadores cuestan un congo...

Ricard Wednesday 4 october 2006 - 20:28

eso eso lidl lidl!!!

Pit Wednesday 4 october 2006 - 20:37

Re:Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Es importante que tengas claro que cuando se menciona la palabra soft shell .........implica necesariamente que se trata de prendas "no del todo impermeables" .....el problema es que "soft shell" es un palabro muy de moda pero que los fabricantes se han encargado de convertirlo en la cosa mas confusa del mundo, y esta prenda es el colmo de lo confuso. Curiosamente hay soft shells que apenas cortan el viento, y otros que son "del todo impermeables" ¿?¿?¿?

Tecnicamente esta prenda en concreto es un soft shell con partes de tejido impermeables o una prenda impermeable, con parches elasticos de soft shell para darle mas comodidad y transpirabilidad y ademas con las costuras termoselladas, vamos una cosa que esta en tierra de nadie, ni es una cazadora clasica impermeable, ni es un soft shell tipico por que con las partes de tejido impermeable y los termosellados busca tener una impermeabilidad muy importante..

En cuanto a las pruebas de impermeabilidad, dificilmente las vas a encontrar por que un tejido soft shell no suele necesitar estas pruebas por que generalmente no deberian ser impermeables....¿?¿?????

Creo que es un concepto excelente por que lo fundamental de una prenda es su "transpirabilidad" (si es que existe este concepto) antes incluso que su impermeabilidad .... y en mi opinion particular es mucho mejor un soft shell con corte de cazadora clasica (capucha bolsillos etc) que la propia cazadora clasica impermeable de toda la vida en el 90% de las situaciones ... o sea todas excepto en los dias que empiezan lloviendo y no para en todo el dia (que son raros) por eso podria ser una gran prenda ....

Pero ...me parece un cachondeo que despues de años intentando vendernos la moto de que existen prendas impermeables/transpirables................ahora den la vuelta a la tortilla y nos intenten vender prendas transpirables/impermeables ......¿a que resulta fantastico el mundo del marketing?

Es fundamental que entiendas que este tipo de prendas esta enfocado a un uso invernal, y no a aguantar fuertes lluvias, por que al tener paneles de soft shell en lugares "menos expuestos" como la espalda o bajo los hombros, es probable, que cuando este usada y ante fuertes lluvias pueda (y digo puede por que para mi es realmente un misterio el concepto de "soft shell" impermeable) llegar a calar ..... Realmente es obvio que si no cala y es impermeable no seria un soft shell..........¿??¿?¿??

igna Wednesday 4 october 2006 - 22:55

Yo he estado en tu misma situación y tras varias pruebas tengo la solución...cara pero solución al fin y al cabo.

Adidas tiene unos modelos en los que acoplas un pequeño clip que es la lente graduada (que es de quita y pon). Viene con 2 cristales: uno rojo y el otro en función del que compres (tienen de factor 3 y 4 ) Ade más con el kit te viene un accesorio que te permite ponerle una goma de manera que ajusten mas las gafas.

Pero lo bueno es que una vez tienes el clip graduado puedes comprate unas de ventisca a las que tb se le puede acoplar. de esta manera tienes todas la gafas en 1 o máximo 2 gafas.

Eso si el precio ronda los 300€, si buscas bien quizá algo más barato....

El modelo es uno de estos:

http://www.adidas.com/eyewear/catalogue/index.asp?strBrand_adidascom=performance&strCountry_adidascom=com&strLanguage_adidascom=en

Adidas Elevation Climacool o Adidas Elevation pro

Hay unas que son muy grandes pero se ajustan perfectamente al contorno de la cara. yo por la diferencia de precio....pues caí...y eso que solo iba a cambiarme las gafas de ver...pero me hicieron un 2x1...

K2u2 Wednesday 4 october 2006 - 10:15

Serralada del Caucas

Hola,

estaria interessat en obtenir informació sobre les possibles ascencions que es poden fer a la serralada del Caucas, deixant de banda l´Elbrus, ja que d´aquest és relativament senzill trobar-ne informació (per exemple, en varies entrades de la web).

Voldria saber quins altres cim interessants es troben per la zona (en tinc poc coneixement), dificultats, etc, o bé si teniu alguna referència d´on podria trobar la informació.

Gràcies per avançat! 

k2u2

Dave Wednesday 4 october 2006 - 10:50

Re:Serralada del Caucas

Hola!
A summitpost trobaras bastanta info de varies muntanyes del Caucas, aixi com info practica, etc etc .. està amb anglès :

http://www.summitpost.org/area/range/170909/caucasus.html

De mapes topografics en pots trobar algun a :

http://mapy.mk.cvut.cz/data/Kavkaz-Caucasus/

Estan posats tots en carpetes, es una mica dificil esbrinar de quina zona son, pero material n´hi ha.

A Mountain.ru ... y utilitzan el buscador de noms que apareix a sobre de la pagina (Search) i introduint els noms dels cims que figuren a la llista p.ex. que apareix a summitpost ... pots trobar articles relacionats amb escalades a les muntanyes, on solen anar acompanyats sovint de croquis o fotos interessants, potser la unica pega es que el texte el trobaran frecuentment en rus .. pero pel material gràfic es molt bona pàgina:

http://www.mountain.ru/eng/

Bueno, suposo que hi haurà molta més cosa per la xarxa..a veure si algú en sap d´alguna més.

Salut.

touanda Wednesday 4 october 2006 - 15:06

Re:NEPAL

Ei Cat, quan marxeu? ja teniu dates?
És probable que quedi lliure de la feina ben aviat, vaja que segurament em prenc unes vacancetes i és probable que bagi a parar per aquelles terres, igual coincidim en dates i podem veure´ns....ja diràs alguna coseta, eh?
I si no que us vagi molt molt be!!!

Una abraçada

T.

Madteam Wednesday 4 october 2006 - 10:48

Nueva Sección de Libros de Montaña

Como consecuencia de la preparacion con Aguito del tema del boletin electronico, surgio la idea de añadir una seccion de libros, y como para eso tendria que coger la informacion de la web, estos dias hemos estado trabajando en ello y hoy ya esta acabada

http://www.madteam.net/libros/

La idea de esta seccion es que los propios usuarios de la web vayais subiendo las fichas de los libros, así serán vuestras opiniones sobre los libros, que a nuestro parecer serán de más utilidad para todos que si es el simple comentario de la propia editorial.

También se pueden añadir comentarios a las fichas ya existentes

Esperamos que os guste esta nueva sección

Saludos
Madveras

Pekas Wednesday 4 october 2006 - 12:07

Re:Nueva Sección de Libros de Montaña

Si señorrr... 

Dos observaciones... 

1.- Aguito ...por favor....!!!!!!  Corrige el titulo del Picazo...  que se te ha escapado el dedo y  te ha salido "VELLAS"  por  "BELLAS" ...  y duele mucho  a la vista...   

2.- No se si estaria bien colocar un aviso en plan... "Las opiniones , comentarios y criticas de los libros son absolutamente personales y la web no se hace responsable del contenido de los mismos... "...

Pekas             Una buena idea....

Aguito Wednesday 4 october 2006 - 12:24

Ya esta corregido Pekas, es que a las 7 de la mañana y con el teclado del portátil  uno no se ve ni los dedos. Mil disculpas odio castigar así el idioma (el que sea).

En cuanto a lo del comentario creo que es acertado, cuando materializamos esta idea com Madveras el objetivo, tal y como él ha indicado, es que los usuario faciliten su opinión, para que cuando uno quiera comprar un libro, que no son baratos, pueda contrastar ideas personales de otros lectores a parte de las maravillas que comenta la editorial, que al fin y al cabo lo que quiere es vender.

Yo tengo una pequeña biblioteca personal, me encantan los manuales y las guias, y ciertamente si tuviera que escoger me quedaria con unos cuantos, ya que hay muchos libros de los que sólo es útil un capítulo o partes concretas, ahí es donde se valora las aportaciones, quizás mejor ir a una biblioteca, leer lo que nos interesa y invertir en otro libro (no pretendo undir a las editoriales).

Madveras Wednesday 4 october 2006 - 12:29

yata puesto el comentario en la fich a del libro  jijij.. rapidoquesuno

Lis Wednesday 4 october 2006 - 13:35

Puestos a corregir... cambia tb Picaso por PicaZo

Lis

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies