La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 november 2006, saturday.

Mensajes dia 4 november 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carlos2 Saturday 4 november 2006 - 12:42

buenas a todos

Acabo de entrar en el foro y soy algo principiante en la  montaña.Vivo en coslada(madrid) y aqui hay poco interes por el tema.Soy estudiante de geografia y en mis escapadas he descubierto algo mas que la belleza del paisaje. El problema como digo es que aqui gusta poco y a mi me gustaria salir algo mas, para aprender con gente que entiende e incluso aportar lo poco que se. si teneis idea de alguna asociacion, club,grupo de amigos,etc al que pudiera acudir...
muchas gracias

Ir a la conversación completa

karhela Saturday 4 november 2006 - 14:17

vendo Furgo 7 plazas

Pues eso,

vendo Fugoneta / monovolumnen 7 plazas, 80000kms, 4 años, 2,5dti 100cv, elevalunas, aire acondicionado, lunas tintadas, muy buen estado.... full equipe

mi numero es 653 94 08 34

envio fotografias.

gracias

Nicaela Saturday 4 november 2006 - 15:39

corrientes en la california

Hola buenas:
 Oigo que es aconsejable enchufar de vez encuando la corriente de 220/230v a la autocaravana aunque no la estes usando en ese momento para que las baterias no se dañen. y pregunto: ¿que tendrá que ver esa corriente con la de 12 v que es la que gasto de las baterías y se recarga con la puesta en marcha del motor? ¿me explico?.      Quien sepa y quiera pos que me responda, mientras un saludín

Monty Saturday 4 november 2006 - 10:03

Re:rutas raquetas

Gracias a todos por contestar, que empiece a nevar ya

saludos

Elplutoniano Saturday 4 november 2006 - 12:12

Re:nieve en besurta?

Estuve justo ahi el 31 Oct-1 Nov con mi chica que no tiene mucha idea.
La besurta despejada y algo de nieve solo a partir de 2900. La zona del glaciar del Alba es un verdadero coñazo. Hay nieve a manchas y no es nada estable de manera que sorteando los bloques es facil que metas la pata varias veces en el agujero de turno.
Por todo lo demas, de puta madre.

Las condiciones del 19 estoy absolutamente seguro que seran otras, porque nos hizo dia de verano total. Pero bueno.

Te paso unas fotos, en la cima de la muela del alba se ve justo detras la parte del mir etc etc...

http://picasaweb.google.com/elplutoniano/

Suerte.

Un plutoniano

Elplutoniano Saturday 4 november 2006 - 12:21

Re:BALAITUS-- GRAN FACHA

Por dios pilla los crampones para el Balaitus. Los crampones en esta epoca del año salvo se llevan siempre. Ya no por la nieve, el rocio y la humedad, por la diferencia de temperatura entre sol y sombra, se conjela y no vas a andar pensando: "ay! si hubiera cogido los crampones..."

Por cierto, la comparacion entre la brecha y la cresta de la facha no la entiendo.

Ojito con confiarse en la brecha.

Un plutoniano.

lupus Saturday 4 november 2006 - 13:33

Re:PAISAJES DE OTOÑO

En general Ordesa y Añisclo :

Ordesa :  a/ faja de Pelay :  coche aparcamiento pradera, cruzar puente, izquierda-este-  balizaje G.R. “ senda de los cazadores “ sendero empinado en lazadas.Cruce a la izquierda- S.E- , mirador y caseta “ Faja de Pelay “, paseo.... descenso – N.E- cascada cola de caballo y sendero concurrido – S.O- hacia  Soaso y distintas cascadas, hayedo y pradera-coche. Horario : jornada completa 6h a 8h

b/ faja de Racún y canarellos : coche aparcamiento pradera, desandar 500m. derecha casa olivan. Por bosque- norte- caseta madera 1.700m.- este-Cruce a la derecha – S.E- inicio de la faja Racún que enlaza con Canarellos  =pequeño paso Iº = y termina en el sendero concurrido de las gradas de Soaso, desandar.

Lupus Saturday 4 november 2006 - 13:34

C! Faja de las flores : es imprescindible por su belleza pero el bosque = comun a Racun= lo veras a 2400m. de altura y sus accesos son a traves de las clavijas de carriata y cotatuero = aereas=  horario: idem

D! Sendero de gradas Soaso a cola de caballo. Concurrido, sin perdida y descrito.

Añisclo. Coche aparcamiento st. Urbez. Cruzar puente y ermita, senda paralela al rio bellos. G.R 11 = N.O.=... zona Cumar...Ripareta....puente... Fon Blanca  opciones: izquierda barranco y surgencia, recto: collado añisclo, o regreso. Horario: idem

Otras zonas: selva de Oza : castillo de Acher. Gabardito,: varios; Villanua: espata y Bacun. Lescun  y borges de Abel= Francia=.....bueno espero que te sirva de algo = me va mal el ordenador= un saludo y buena ruta

Lupus Saturday 4 november 2006 - 13:39

... Lo he tenido que mandar así... el teclado y compañia hacen lo que quieren ... entre que no voy  " sobrao " y los jodidos virusss....

archeo Saturday 4 november 2006 - 15:38

Font de l´Ametllo; Via Samba tercer seguro suelto

Pues eso en la Via Samba, numero 28 de la guia de Oskar, la tercera chapa o segunda segun por donde se suba ha saltado. Es el espit, lo hemos vuelto a poner pero con la mano no hemos podido apretarlo mucho. Si alguien va mañana o la semana que viene y puede llevar una llave que la aprete si puede.
    Por cierto hoy me he fijado y si hay algunas vias a las que les falta alguna chapa...en fin.

Salut

Pitus Saturday 4 november 2006 - 16:12

La ascensión del Pedraforca desde el refugio tambien tiene paisajes de esos.

Pitus

Pastor Saturday 4 november 2006 - 17:06

En Oedesa apenas quedan colorines, se llevo casi todas las hojas la lluvia
Saludos

Capitatro Saturday 4 november 2006 - 17:10

Montseny, Montseny, Montseny..................Garrotxa, Garrotxa, Garrotxa.............. Sierra de Guara, Sierra de Guara, Sierra de Guara................la ruta es igual, entra en el bosque y da un paseo

salu2

Sky Saturday 4 november 2006 - 17:29

Re:Pic Long

Grácias a los dos, tendremos en cuenta vuestros comentarios y haremos el recorrido antes de llevar por allí a la troupe.

Sky.

Pezzei Saturday 4 november 2006 - 19:01

Re:Coma Pedrosa (Andorra)

Hola amigos !

Hice el Coma Pedrosa ayer viernes , con un dia estupendo y sin gota de nieve hasta la cumbre.
Si no cambia mucho la cosa os aseguro que podeis hacer el recorrido con deportivas
sin problemas....Buena excursion y hasta pronto.

aneto Saturday 4 november 2006 - 21:34

Re:Coma Pedrosa (Andorra)

Muchas gracias por la respuesta.
Por cierto, ¿qué tal el paso junto al Estany Negre, justo antes de iniciar la falda final que nos lleva a la cresta del Coma Pedrosa?  ¿Ya no queda nada de nevero?
.
Por otra parte, aprovecho la ocasión para preguntarte una cosa:
estoy recopilando información para ascender al Mont Valier, que se encuentra al norte del pueblo de Sort, pero en PLENO pirineo francés.  ¿Lo has subido alguna vez?
La vía clásica sale desde Francia, pero también me comentan, que existe la posibilidad de hacerlo sin problemas desde España.  ¿Tienes información al respecto?
No es para hacerlo ahora, sino en primavera. ¿Te apuntas?
.
Muchas gracias, te quedo muy agradecido.
Aneto

Xavinanga Saturday 4 november 2006 - 21:39

estado del ballibierna.

hola amigos el proximo sabado 11 y domingo quiesiera ascender el ballibierna por el embalse de llauset sabe alguien como se encuentra su estado de nieve y la hay si hace falta  grampones etc. gracias y si alguien se anima....cuantos mas seamos mas reiremos.

Aneto Saturday 4 november 2006 - 21:44

Re:monte Valier

Moltes gràcies per tota la informació que he rebut per part vostra.  La veritat és que un goig tindre informació de qualitat en un periode curt  de temps.
Malgrat tot, aquesta sortida la vull fer per primavera, és a dir, estic ara mateixa recollint tota mena d´informació.
A mes a mes, quan vinga l´ocasió, si voleu vindre, tan sols heu de dir-me-ho per tal de comptar amb vosaltres.  ¿En voleu?  Doncs, ja sabeu, torna a escriure´m.
.
Ha sigut un plaer
Gràcies i Adèu
Aneto

Nurieta Escaladora Saturday 4 november 2006 - 22:50

L´Aranya (V/V+obligat)-Serrat de les Garrigoses (Montserrat Sud)

Només dir-vos que avuí (04/11/06) hem anat en Fran, en Pere i jo a fer L´Aranya a Montserrat Sud, al Serrat de les Garrigoses, i després del què hem vist volem advertir-vos de la mala roca que hem trobat en general: cauen moltes pedres constantment (sort del casc, perquè m´ha aturat una pedra que anava directe a foradar-me el cap) en tots els llargs i la via és perdedora. Nosaltres ens hem perdut al segon llarg. Aquest creua per sobre de la reunió de la Don Cipote de la Mancha i segueix el diedre de la dreta. Sobretot no seguiu recte amunt, com hem fet al principi nosaltres (hi ha abandonat un cordino i un maillon), perquè us encigalareu de mala manera.
Per baixar, heu de rapelar fins a la feixa i anar flanquejant direcció a les coves i baixar per la canal per una fita  (un pal i unes pedres). Trobareu un parabolt amb maillon d´on rapelareu fins el camí cap el cotxe fent un ràpel de 55m o 2 ràpels, un de uns 30 m i una altre de 25 m (a l´esquerra:parabolt i mosquetó).

Nomada Saturday 4 november 2006 - 11:32

Re:reseñas

no entiendo muy bien esa respuesta de que Montrebei no merece una guia porque poca gente es asidua. te podrias explicar mejor sobre uno de los lugares mas importante de escalada que hay en España, por decir algo.

un_bou Saturday 4 november 2006 - 15:10

Ya sabia que no se me entenderia... lo que queria decir es que (para mi) una guia es útil si tienes previsto visitar el lugar varias veces o hacer varias vías allí.

Habiendo la informacion que hay en los links ke le he pasado si es solo para hacer alguna via tiene de sobras.

Si por lo contrario ha hecho muchas vías allí i esté buscando repetir vias nuevas, entiendo que busque una guia.

Solo queria ayudar hombre, ya se lo que significa Montrebei.

nomada Saturday 4 november 2006 - 18:40

ACLARADO

Xamon Saturday 4 november 2006 - 23:44

Material viejo, ¡Peligro!

No hace mucho, cayo un conocido escalador y murio. Hoy he leido la causa por la cual fallecio. Al parecer se rompio el anillo de su arnes.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5032

Doloroso y triste. Ya sabeis, arneses en buen estado, verificando la fecha de caducidad proporcionada por el fabricante y si existen dudas, mejor sustituirlo por uno nuevo.

Salut.

Juanillobtt Saturday 4 november 2006 - 23:45

Re:Ruta btt ports del Caro

Hola Sanadorli, tio no seas vago y mete esta ruta en su sección, que no cuesta nada, que si yo he metido una,, la cuelga cualquiera, que mas torpe que yo con el ordenata  no hay nadie,te lo aseguro,  ademas a ver si se va inflando la sección de rutas en btt, que está muy pobre
Saludos

Juanillobtt

Carlos2 Saturday 4 november 2006 - 12:28

por favor, consejo sobre la sportiva glacier

Buenas a todos, me estoy iniciando en el tema de la montaña y poco a poco me hago con algo de material. me compre hace poco las sportiva glacier porque las vi de oferta por 80 euros.Al no entender mucho me extraño que no tuvieran una menbrana impermeable y dudo sobre su comportamiento en la nieve.Las quiero principalmente para mis salidas cerca de madrid(gredos y guadarrama) y mas adelante para alguna escapada a picos y pirineos.Para lo que he hecho hasta ahora me ha valido con mis chiruca de goretex pero queria dar un paso mas. os agradeceria a todos vuestros consejos. Muchas gracias.

lupus Saturday 4 november 2006 - 13:55

Re:curiosa web de Nudos

......... muy buena ....... pena de inglés

Pablo Marmol Saturday 4 november 2006 - 14:01

Re:por favor, consejo sobre la sportiva glacier

La Sportiva Glacier es una bota flexible de media montaña, de excelente calidad tanto en el corte como en la suela, muy cómoda y te servirá de sobra para montañismo por Guadarrama, Gredos o Pirineos, en verano y en invierno dependiendo de lo que aguantes (no son cálidas) si te quedan un poco amplias por la puntera mejor. Referente a lo de la membrana (seguro que se me hecharán todos encima) a mi me importe un bledo, si la tienen pues vale y si no tembién. las Sportiva (incluso la Nepal extreme) no la llevan y los guías estan todo el día "parriba" y "pabajo" al Mont Blanc. Ten en cuenta que el Gore-Tex viene a durar un año, poco más. y el plástico no cala pero se empapa con el sudor (peor). No hay maravillas.
Suerte y muchas trepadas con esas buenas (y baratas por cierto) botas.

terray Saturday 4 november 2006 - 17:04

focas cortadas a medida ¿alguno lo habéis hecho en casa?

Buenas.... tengo pensado comprar unas focas sintéticas de las que se cortan  a medida de los esquís. Hasta ahora tenía unas MONTANA NYLON COMBI rectas para unos esquís Dynastar Altiplume 2 (los rojos) y me han ido de coña, pero la peña me comenta que se mejora mucho el agarre con las focas a medida.

Las voy a pillar en barrabés.com unas colltex ó Black Diamond, pero me acojona el rollo de cortarlas yo ¿alguno lo habéis hecho? (soy bastante ñapas, pero es por saber...)

salu2

Pablo Marmol Saturday 4 november 2006 - 22:39

Re:focas cortadas a medida ¿alguno lo habéis hecho en casa?

Imagino que será porque las tablas son carveadas y quieres ajustar las pieles al contorno de la tabla. Si este es el caso procede como sigue:
Primero compra unas pieles con un ancho superior a la parte más ancha de la tabla, después pega la piel a la tabla (teniendo en cuenta las medidas de ajustes delantero y trasero, si lo lleva) ajustando un lado de la piel al borde del canto por las partes más anchas, ahora con un cutter corta el sobrante sirviéndote de guía con el canto. Ahora despega la piel y vuelve a pegarla pero guardando una distancia de aprox. 7 mm (poco más de la medida de los dos cantos) al canto utilizado y corta el sobrante del otro lado de la misma forma. Ahora despega la piel, pégala centrada y Voila ya está perfecta por los dos lados.
Suerte y al tajo.

Gatta Saturday 4 november 2006 - 16:01

Sondeo interesados en botánica / liquenología de alta montaña

Hola!
Quería saber si os interesa la botánica y la liquenología de alta montaña.
Los líquenes son magníficos indicadores de la contaminación y otros aspectos medioambientales, hay quien dice de ellos que son  "el telegrama más lento de la Tierra".

Me gustaría compartir información, fotos y si os parece bien, organizar alguna salida sobre el tema.

Salu2,

Gatta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies