La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 november 2006, friday.

Mensajes dia 3 november 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 08:17

QUE OS PARECE ESTE PRECIO PARA UNA VITO DE SEGUNDA MANO??

Hola!!

Os suelo leer de vez en cuando, y alguna vez que otra, participo para curiosear acerca de las furgonetas, y digo curiosear porque mi intención no es comprarme ninguna por el momento...

nos encantaría poder hacerlo, pero creemos que ahora mismo no es una prioridad, y que bueno... es mucho dinero que de momento mejor no permitirse...

después de andar `preguntando por aqui... me di cuenta, que bueno, puede salir algo más barata de lo que me hab´´ia imaginado...

De segunda mano, siempre lo descarté, pues nunca sabes a quien ha pertenecido anteriormente, como la ha´brá tratado, y la ha metido mucho matraque, si habrá  falseado los kilometros... vaya que no me fio...

Pues ayer, me dice mi hermano, que un amigo suyo, vende la suya... y ya me ha puesto los dientes largos!!

á ver que os parece...

sería una vito mixta o algo así... color granate, de 4 años... 5 asientos.. 110cv...asientos tapizados que se hacen cama.... los asientos de delante que se dan la vuelta.... 78000 km-... y ya no sé que más...

la va a vender por 15000, pero a mi me la dejaría por 13000 euros...

y joooo!!! eso ya me parece hiperrazonable... si son 2 milloncitos de na!!! me ha dejado, con una sensación tan extrañaaa!!! es que bueno, solo tiene 4 añitos, está como nueva... y encima de alguien de confianza... que sé que no la ha trucado ni nada....

que os parece el precio?? es fácil encontrar cosas así, o es un chollo de los que no se deben perder....

es que siempre soy tan metódica... tengo ese dinero, pero ahorrado para otras cosas... otros planes... y si lo gasto... uf!! a empezar de cero... pero por otro lado!! jo! si solo son 13000 euros, y ala!! mi gran ilusión cumplidaaa!!!

a veces pienso que debería ser más impulsiva y dejarme llevar por lo que quiero en el momento... y ya se verá lo que venga....

decirme algo sobre el precio, ok??

muchas gracias

Ir a la conversación completa

Naranjito Friday 3 november 2006 - 09:09

Re:QUE OS PARECE ESTE PRECIO PARA UNA VITO DE SEGUNDA MANO??

Hola Mireia

A ver, varias cosas.

El amigo de tu hermano ¿es de confianza?

¿para que ha usado la furgo?
¿porque se la quita?

Si es amigo personal, me parece que el descuento que te hace es muy bueno y creo que yo me plantearia mirarla seriamente.

Sino, sospecharia que de golpe y porrazo te rebaje 2000 leuros, pero vamos yo soy muy sospechon jjeejjejejee

Las Vitos de ese año son muy coquetas y como furgos y de motor van muy bien, si esta bien cuidada tienes furgo para años.

Lo que, sino recuerdo mal queriais en un futuro tener familia.
Si es asi, piensa en que luego tendreis que plantear alguna reformilla en la furgo.

Yo ya te dije en su dia que eso de dormir dos adultos en la misma cama con un bebe es mal.

Tambien puedes comprarla, probar a ver si el rollo este te mola y si es asi, luego la puedes vender sacandole una pasta.
Mira que estos vehiculos no se devaluan tanto como los coches, asi que si un dia la pules por 1.500.000 pelas pues solo has invertido 500.000

Me explico?

VEte a un mecanico a ver que te cuenta de la vicha!!

ayanami Friday 3 november 2006 - 09:20

ANDORRA

Hello!!!aqui estoy preguntando otra vez para no perder la costumbre, y esta vez por Andorra…alguna ruta de lagos (o que este bien) que sea Light ya que con mi rodilla fastidiada no me puedo permitir andar mucho...de momento…

Gracias y buen fin de semana!!!!

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 09:23

gracias por tu opinión naranjito...

El amigo, es amigo, sin más... tampoco es su mejor amigo... pero bueno... yo de vender algo "malo", preferiría hacerlo a un desconocido, y no a alguien cercano a ti, no?? que ganaría con ello??

Hombre, yo creo que lo de la rebaja, no es que sea tal cual... EL va a pedir 15000 euros por ella... pero igual calcula que tiene que rebajar el precio o algo, y que bueno, de esta manera, la vende ya, sin dar más vueltas... por algo menos... pero claro.. a mi tb me parece bastante menos...

La vende porque acaba de tener un hijito, y nada... igual es lo que dices... empieza a hacer otro tipo de vida... ir de hoteles o así... no sé... supongo que al ser tan pequeñín...

la furgo la usaba, pues nada, para ir por ahí de viaje de vez en cuando... tampoco creo que demasiado, pues 78000 km, no son tantos, no?? bueno, a mi no me lo parece... y para ir a trabajar, claro, como coche normal, vaya...

que más... lo de los niños... uff!! es cierto... si que lo pienso... pero no es el momento... es algo que me gustaría, pero vaya... para eso si que esperaré bastantes añitos todavía... y bueno... si eso, ya vería...

lo que dices de cogerla, y bueno, si eso, ya se vendería en un futuro... pues tb... pero es un paso tan importante, que me ha caido ahora así de repente....

tu crees que 13000 euros por ella... con esas características: 1- está bien, 2- es lo normal, o 3- es un chollo....

itus Friday 3 november 2006 - 09:33

Re:ANDORRA

Bon dia Ayanami.
Yo creo que ahora es una buena época para Andorra, fuera del verano y antes de que abran las pista de esquí.
Yo te aconsejaría los lagos de Pessons (al lado de las pistas de Grau Roig) y los de Tristaina (al lado de las de Ordino-Arcalís). También el llac de l´Estanyó, por el refugio de Sorteny. Si quieres sabes algo más, ya sabes.
Saludos

Itus Friday 3 november 2006 - 09:33

y, naturalmente, que me había olvidado, la vall del riu Madriu...

aspavil Friday 3 november 2006 - 09:36

Buenas!! bueno, visto así es un chollo..... y no tardaria nada en llevarla a un mecanico de confianza....para que le ehcase un vistazo.

Cosas que puede tener raras:

por lo que parece es nacional por lo que los bajos deberian estar bien.
Me parece que las Vito tienen tracción trasera, y si vas mucho por nieve, pues no hace tanta gracia.
78.000 km son pocos?¿?¿??para cuatro años, la mia lleva 41.000 en un año y medio... pero bueno, tu hermano si lo conoce bien, sabrá si te está tomando el pelo.

De todas formas, es un muy precio por 4 años.

Un saludo

Aspavil

ayanami Friday 3 november 2006 - 09:37

para los lagos de pessons  cuanto tiempo hay?ese me gustaria hacerlo y el de tristaina?seguramente haga uno de estos dos

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 09:45

A mi para ser una furgoneta con cama (vaya, más propicia para irse de vacaciones), me parecen muy poquitos... comparando con los que le hacemos nosotros al coche, vaya...

lo de la nieve... bueno, no lo veo demasiado inconveniente, pues tampoco soy muy de nieve...

uff!! tengo un rollo ya en la cabeza...

es que el martes, estuve cenando con mi hermano, y salió el tema de las furgos... que me gustaría comprar más adelante y tal...

y claro, me llama ayer, que casualidad se había enterado de que el amigo iba a vender, y que la comprara y tal...

ayer le dije que no, pero de fijo vaya, que ahora no me la podía permitir... pero.... aisss!! ya me he quedado dándole vueltas a la cabeza.... y poder poder, si que puedo... pero no sé si debería...

jamesjones Friday 3 november 2006 - 09:52

Pues yo fui hace 3 semanas al circo de pessons, tardamos desde el parking de abajo hasta el último lago unas 2 horas y media, pero fuimos con la calma y parando para hacer fotos. De bajada no llegó a las 2 horas. Si tienes un coche alto o 4x4 te puedes ahorras unos 200 metros de desnivel (1 km de andar) llegando por pista hasta el refugio.
En cuanto a la tristania, es una excursión muy fácil, en apenas 40 minutos llegas hasta el último lago, y apenas tiene desnivel.

También te recomiendo la zona de los estanys de juclars, el primer lago al estar empresado pierde bastante encanto, pero el resto, sobre todo los que hay después del collado, valen la pena.

Un saludo

Gustava Friday 3 november 2006 - 10:06

Buenas,

Yo tengo una Vito de la misma edad y tiene tracción delantera, la tuya ni idea Mireia. Por nieve va como cualquier otra furgo con tracción delantera (WV, etc). Todo el mundo suele hablar de la tracción delantera y trasera y no tanto de los neumáticos (el tipo, su estado...), que yo creo que es un punto fundamental.

Yo voy a discrepar acerca de lo que dice Naranjito de niños y furgos. Hace días pregunté de dónde sacaba la categórica afirmación de que dormir los padres junto con niños provoca un grave peligro de asfixia... enfin esto son pelis de miedo, leyendas urbanas. Los niños llevan miles de años durmiendo junto a sus padres (desde la prehistoria hasta la era industrial), especialmente junto a las madres... es obvio y de sentido común. Cuando no había calefacciones en las viviendas no había otro remedio. Salvo los humanos, el resto de mamíferos lo hacen así, y que yo sepa no se mueren las crías axfisiadas. Los niños se pueden morir igualmente por la famosa muerte súbita, estando solitos en su cuna, así que no nos metamos miedo sin cuestionar un poquito las posibles causas. Tengo amigos y conocidos que duermen junto con sus niños (en furgos y en casa) y sin ningún problema (bueno, con un problema menos: los niños no lloran por la noche). Es verdad que la sociedad no lo ve con buenos ojos: los padres deben dormir bien para estar frescos y descansados para rendir bien en el curro... que es lo importante en la sociedad de la productividad!. Al fin y al cabo, yo creo que debe ser una elección personal, de cada familia, siempre y cuando se haga desde el conocimiento y libremente.

De todas formas, en una furgo con cama ancha (sin armarios laterales), un niño pequeño puede dormir perfectamente junto a sus padres en una especie de cunita o capazo, sin ese supuesto peligro de asfixia o aplastamiento. Lógicamente no con un ambiente de 40 grados a la sombra...

Mireia, antes deberás cambiar de furgo (envejecen más rápido que lo que tardan en crecer los hijos...) que empezar a pensar en que se te ha quedado pequeña...

Wallas Friday 3 november 2006 - 10:09

hola mireia o:
algunos ejemplos de precios de segunda mano con garantia, qualquier particular no te la da. No hay los KM en la pagina pero puedes llamar:
IVECO:
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=458
NISSAN PRIMASTER:
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=472
FORD TRANSIT:
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=440
VW TRANSPORTER
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=475
OTRA TRANSIT:
http://www.loquo.com/catala/post/1676713

Los precios andan por ahi,  recuerda que un particular no te da garantia del vehiculo un concesionario de segunda mano si.
No mires solo por internet,desplazar¡te hasta los vendedores para ver lo que tienen en realidad, y  busca en concesionarios vehiculos de de KM 0
Si cojes algo de segunda mano, si puedes averiguar que uso le daba el antiguo propietario estaria bien. te puedes suponer que si hacia grandes trayectos, gastaba de motor, y poco desgaste de cambio de marchas, frenos, direccion.Si hacia trayectos por ciudad, se joderian mas el arranque, embrague,frenos... te recomendaria algo que no le diesen uso habitual y si ha hecho algo que sean trayectos largos.

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 10:10

No, si los niños no influyen en nada, en mi decisión de hoy...

como la furgo la veía parte del futuro, y los niños tb... paracen que si que me influia más... pero hoy por hoy no voy a tener hijos... de hecho, ahora, no me apetece tenerlos ni ahora ni en años... ay! que pereza me da.... pero bueno... si que me gustaría ser mamá... pero vaya!!! que igual al final nada...

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 10:16

hombre, yo creo que si que la ha usado por ciudad, puesto que es el unico vehículo que tiene... pero vaya...

supongo que pues como todos... la usará para ir de vacaciones, para acercarse al trabajo , y para bajar a cenar al centro vaya...

tampoco esto es madrid, escibo desde San Sebastián, así que "la ciudad" acaba muy `pronto... así que tampoco es el uso excesivo  del freno y embrague que se puede realizar en el centro de una gran ciudad...

thamki Friday 3 november 2006 - 10:23

Hola,

si quieres hacer horario variable, te recomiendo los de tristaina, puesto que hasta el primer lago desde la estación de esqui tienes apenas media hora, y luego puedes extender la excursión a tu gusto hasta los lagos superiores.

Una excursión tranquila y con paisajes muy bonitos.

Wallas Friday 3 november 2006 - 10:30

Piensa que si el uso  diario particular por ciudad es: ir al trabajo, compras, comer....., es mas desgaste de todas esas cositas que son un coñazo. si es de empresa solo funciona de lunes a viernes de 8 a  8, y haciendo km, no arrancar, parar .....vamos lo se por el uso de mi coche particular.
Nada si el tipo es de confianza  echale un vistazo con un mecánico y te olvidas de problemas, yo buscaria como maximo 30.000 km con ABS.

ayanami Friday 3 november 2006 - 10:35

muchas gracias a todos!!

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 10:36

si... pues a mi no me lo parece...

si lo utiliza una empresa, si, de 8 a 8, pero vaya... que lo de parar y arrancar... se lo traga igual...y es andar de continuo...

en cambio, si lo lleva a currar... lo lleva a las 6, y hasta las 14 que sale del curro, está ahí paradito, no arrancando y parando todo el rato...

pero bueno... no sé eh... no estoy muy puesta en el tema...

Wallas Friday 3 november 2006 - 10:59

solo tienes que pensar que para hacer 70000km, haciendo trayectos cortos, uso particula y 4 años de tiempo de desgaste.............., o  70000Km en trayectos largos y algo semi nuevo, .
que le darias mas desgaste en general??
esta claro que si es de empresa tienes que buscar algo muy nuevo, pq hacen muchos KM(ya te he dicho antes como mucho 30000)
luego una de 4 años de uso particular tendra 70000km(te quedas con el vehiculo gastao)
una de 1 año de empresa tendra 70000km ( te quedas con un año de garantia de la casa)
tienes que valorar, date tiempo, cada dia salen cosas seminuevas que estan muy bien.

Gabi Friday 3 november 2006 - 11:03

compratela, Mireia!!

no le des mas vueltas, la llevas a revisar por si acaso, y te la compras.

ya veras como la disfrutas.

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 11:05

si, supongo que si, que no será bueno coger lo primero que te ponen delante... pero es que me pareció una oportunidad...

respecto a lo de los viajes largos... yo supongo que hacer viajes, hará... nadie se compra una furgoneta, sobretodo con cama, para usarla de coche habitual, si luego no sale por ahí con ella... no sé... para eso, me compro un coche, no una vito...

Mireia.o Friday 3 november 2006 - 11:06

je je.... eso si que es decisión!!!

uff!!! y que pasa con mis otros plaes!!!! arggg!!! que mal!!!! 

Frigopie Friday 3 november 2006 - 11:18

Re:Escaladors classics???

i-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e-!

__nere__ Friday 3 november 2006 - 16:53

Re:Albergues Andorra

hola podrias dar mas informacion sobre albergues me interesa mucho
gracias

Gerard Agramunt Friday 3 november 2006 - 18:56

Re:Albergues Andorra

Aquí tienes información sobre la "casa de colonies" AINA de Canillo.

http://www.esglesiacatolica.ad/ca/node/80

manegor Friday 3 november 2006 - 19:52

No, no,no, en mi modesta opinión no vayas a Tristaina; es como si vas a Engolasters, te vas a ir encontrando papeles y latas (hombre, puedes cogerlos como hago yo pero al final te cansas), y estando en Andorra es una lástima. Es como si te subes a un monte siguiendo los remontes de una estación

Pessons mola, El Madriu mola más pero a mí personalmente todos los estanys de Vall del Riu me parecen los más bonitos, y además casi nunca he encontrado a nadie.

¿Por qué será que me estoy volviendo como el abuelo de heidi?

A pasarlo bien.

Capitatro Friday 3 november 2006 - 23:16

Wenassss, todos los que te han dicho estan bien, yo añadiria los lagos de fortangente, sales desde la vall de Incles hacia el Port de Incles y despues una pequeña bajada hasta el lago, enorme y muy bonito, toda la subida hasta el port de Incles la haces por zona de pastos y con poca roca lo que quiza tu rodilla agradecera,
creo recordar que tardamos alrededor de una hora y cuarenta y cinco minutos con niños.
Hala a escoger

salu2

manolito Friday 3 november 2006 - 01:22

Re:BALAITUS-- GRAN FACHA

De las definiciones que he leido la de pablo me parece la mas acertada, 400 m de cresta no lo tiene cualquier pico, yo subi en junio y de esos 400 m finales hay muchos sitios en los que no te puedes caer, no hay tantos picos que puedan cecir esto, los hay pero no creo que sea F+ como pone en los libros

txori Friday 3 november 2006 - 08:08

Re:nieve en besurta?

la putada es que nieve cuando tu estes por arriba y el cotxe aparcadito, tan agusto. Luego vuelves en mayo y lo recoges

Fern Friday 3 november 2006 - 08:08

Bueno, sobre esto del Facha si es F+ o es algo más, a ver, las definiciones de dificultad a ascensiones de picos, que yo sepa, se dan por el paso que individualizadamente sea más complicado de toda la ascensión. Y en el Gran Facha, pues no sé si en algún momento llega a haber algún paso que tenga más dificultad que II, si llega a II alguno. Eso si, es cierto que desde el collado hasta la cumbre (unos 400 mts. de desnivel), te mueves todo el rato por pasos de I - I+, y como bien dice Manolito prohibido caerse.

Hay otros picos que aparecen clasificados con una dificultad de PD por ejemplo, porque tienen un paso de II+ en toda la ascensión, pero igual se trata de un pasito suelto y muy corto, de tal forma que sea más fácil de proteger. El Facha lo que tiene es que es muy mantenido desde el collado, por lo que se puede hacer muy largo si no estás acostumbrado a moverte por ese tipo de terrenos.

flx Friday 3 november 2006 - 09:54

Vía Midi Plan en el Pic del Martell (Castelldefels)

Realizada en solitario ayer jueves con un tiempo fresco y que a primera hora amenazaba lluvia.
Vía bonita y variada, con tramos bastante majos y mantenidos. Los parabolts te marcan el camino (hay muchos muchos).
Son dos largos de 55 metros, pero se puede hacer en cuatro, ya que hay instalaciones cada 30 metros más o menos para poder rapelar con cuerda simple de 60. El grado máximo es V+, y tardé algo menos de dos horas y media en hacerla (en cordada seguro que se puede hacer tranquilamente en menos de dos horas)

El primer largo inicia con un paso durillo en una placa que se puede escaquear por los lados, luego se va haciendo hasta llegar a la primera instalación de rapel. Después viene un tramo de diedro muy disfrutón, para luego pasar una zona de trámite hasta la R1.
El segundo largo empieza por un espolón que se va poniendo tieso y complicado. Hasta aquí, durante toda la vía fui encontrando restos de magnesio que desaparecieron justo después de un parabolt en el que había un maillon. Son pasos que hay que mirarse un poquillo y que quizá impresionan un poco porque es atletico y vertical, pero están bien protegidos.
Superado este tramo, seguimos por el espolón y sorteamos un gran bloque por la derecha (a la izquierda va la reserva si no me equivoco), y poco después llegamos a la siguiente instalación de rapel.
Seguimos con tendecia  un poco a derecha, con pasos bonitos aunque aislados entre repisas y vegetación. Algún pequeño resalte también muy chulo, nos lleva hasta la última placa que recorremos un poco en diagonal a izquierda, y al final de la cual encontramos la R2.

Creo que es una de las vías bonitas, muy asequible de grado, de poco compromiso y que todavía no están sobadas.

La reseña la publicó Josem en su día y podemos disponer de ella en el apartado de reseñas.

salu2
flx

Òskar Friday 3 november 2006 - 09:58

Re:Via Aresta Ribas 300m (V+). Zona Vinya Nova.

Creo que se han abierto variantes nuevas y esas se han equipado con criterios diferentes a los largos originales. De ahí la poca homogeneidad del equipamiento a lo largo del recorrido

Echa un ojo aquí:

http://www.onaclimb.com/reequipam/reequipmonts.htm

Saludos

K.
http://skalada.blogspot.com

Rodri Friday 3 november 2006 - 10:10

Re:Pic Long

Hola Sky.

Respecto a la arista que comentas, tal y como te indica Fern, sin ser difícil, su roca es de bastante mala calidad. Muy rota. Hay que ir con precaución.
Yo la he hecho de bajada. Nos llevó aproximadamente unos 45 minutos. De subida será más tiempo.

La bajada al galciar Pays Baché la he hecho viniendo del Badet, así que sólo te puedo contar a partir del anclaje de ráppel.
Son dos o tres rápeles, depediendo de la cantidad de nieve. Si se hace en dos, el primero de unos 25 metros, el segundo algo más corto. Con una cuerda de 50 metros se hacen bien.
(Los desprendimientos de rocas hacen que de una temporada a otra estos anclajes de rápel puedan quedar tapados o deteriorados)
Tras un corto destrepe después del segundo rápel, continuaremos la bajada por unos pulidos bloques de granito en primer lugar. Bloques más pequeños y movidos después.
Cuando lo hice era Septiembre, y no pisé nieve ni hielo.

Esta reseña quizás te pueda ayudar o dar alguna idea alternativa.

http://rodri.madteam.net/blog002072/ruta_466/

Saludos,

Rodri

RAPAZ Friday 3 november 2006 - 10:49

Pel que dius, si no m´equivoque,  la canal que baixa cap a la vinya nova, es la del joc de l´oca, que es un cami equipat-ferrata. Crec que es eixa.

Salut

Gabi Friday 3 november 2006 - 10:54

estoy con Robeck, la normal del Balaitus por Latour es mucho mas dificil y expuesta q la normal de la Facha.

La Facha nosotros la subimos en mayo, con mucha nieve dura, y aunque habia que tener cuidado en algun sitio (caida imparable), lo vimos sencillo. La roca es mala, pero no hay que trepar en ningun momento, solo en la brecha cimera, y nos parecio muy sencillo.

El Balaitus no me parece comparable, yo subi sin nieve y me encontre con pasos bastante chungos, por no mencionar la gran exposicion y que es un tramo largo de trepada muy expuesta.

Òskar Friday 3 november 2006 - 11:36

¡AH! el descens, se m´oblidava.

Si després de baixar la canal vas acabar quasi a l´aparcament de la Vinya Nova llavors vas baixar pel Torrent del Pont/Sajolida.

Si vas acabar més a la dreta (mirant la paret) i al final vas haver de caminar una mica per la pista cap a la dreta fins la Vinya Nova, llavors devies baixar per la Canal de l´Artiga Alta, suposo...

Monty Friday 3 november 2006 - 11:57

rutas raquetas

Hola, como veis ya estoy deseando que se ponga a nevar y extrenar mis raquetas. Estoy buscando poco a poco por internet rutas con raquetas y a penas he encontrado nada. Sabeis de alguna web q describa rutas por el pirineo occidental y central ya que el oriental me pilla bastante lejos
saludos

Josem Friday 3 november 2006 - 12:20

Re:Vía Midi Plan en el Pic del Martell (Castelldefels)

... ese Félix!!!!!!   Tio que envidia me dais!!!!!  
Con tu descripción me he acordado del L2 y L3 de la via ... que no estan nada, nada mal! ... muuu guapo!!! eso si, aúnque la exposición es baja, para hacerla en libre se ha de lleer bien los movimientos. He visto ya un par de cordadas a las que un paso del L3 (creo?) en el que del espolon te desplazas a la derecha  que se les ha atragantado.

Un abrazo

Jose

Fern Friday 3 november 2006 - 12:47

Re:rutas raquetas

No sé que tipo de rutas querrás hacer, cuantas horas, etc. Es que al final las raquetas es otro instrumento para desplazarnos por la nieve, más cómodamente que andando, pero no existen rutas específicamente para hacer con raquetas que yo sepa. Al final con las raquetas hay gente que asciende los mismos montes que otros ascienden con esquis de travesía, y otros ascienden a pie. Si que es cierto que según como sea la pendiente, igual las raquetas no son tan prácticas como en otro tipo de terrenos, sobre todo a la hora de hacer travesías en horizontal por una ladera, que tiene que ir un pie más alto que el otro. Pero bueno, si la nieve está blanda, pues si que es cierto que ahorras muchas energías a la hora de caminar.

Todo esto hablo por lo que he visto, que no me he puesto unas raquetas en la vida.

Gabi Friday 3 november 2006 - 12:48

vas a cualquier valle y te pones a andar con tu mapa, en los cuales salen multitud de senderos dibujados, solo es cuestion de elegir uno.

no hace falta seguir ningna ruta de web, ni marcada con colores ni con trackspointways, solo ver el monte, y seguir un camino hasta donde quieras.

pruebalo, en serio! te aseguro que es muy gratificante.

oi Friday 3 november 2006 - 12:50

Ayer estuvimos haciendo unas cuantas cimas por la zona, para el Balaitous nada de nieve, como siempre sin nieve la canal descompuesta aconseja casco i un cordino para bajar, pero depende del nivel que tengais. Los Frondellas tampoco hacen falta crampones ni piolet menos en el último si no vas por la cresta. Para erl Gran Facha nos comentaron en el refugio que tampoco hacia falta material de nieve. Saludos

Fern Friday 3 november 2006 - 12:51

¡Nos hemos solapado los posts!

Jhon Friday 3 november 2006 - 13:30

PAISAJES DE OTOÑO

Quiero subir este fin de semana a irineos para hacer una ruta otoñal de esas que salen en las galerias haber si me podeis informar   gracias
salud y montaña

manolito Friday 3 november 2006 - 14:19

Se me olvido, la zona que dice Fern en la orilla del ibon de campo plano es el mejor sitio para acampar (si puedes esconderte un poco mejor). Yo estuve hace unos 5 años alli acampado 4 dias, precisamente para subir el balaitus y la gran facha y guardo un recuerdo muy bonito.

Como cima me gusto mas la gran facha, estrecha y con pequeña virgen. Como ascension me gusto mucho mas el balaitus, mas alpino. Es una zona muy bonita.

Un ultimo tema, si tienes tiempo hay cimas por alli que sin llegar a los 3000 son autenticas maravillas (punta zarra, llena cantal, cristales)

Saludos,

Pablo Marmol Friday 3 november 2006 - 15:57

Re:Tuc de Molieres

Es un destrepe sencillo y escalonado, no es necesario rapelar solo poner un poco de atención si hay hielo o nieve.
Suerte

archeo Friday 3 november 2006 - 16:11

Re:Vía Midi Plan en el Pic del Martell (Castelldefels)

De hecho a nosostros el tercer largo se nos atasco....i el mallon que viste probablemente sea el que nosotros dejamos. Habra que dejar las cervezas i las tapitas. De todas maneras la via ya la havia hecho de segundo y es muy guapa.

Aneto Friday 3 november 2006 - 17:01

Re:Coma Pedrosa (Andorra)

Sí lo es, aunque los que vivimos lejos del Pirineo, tenemos que hacerlo dado que si no es así, y lo dejamos solamente para cuando tenemos vacaciones, se reducen mucho las posibilidades de disfrutar de Alta Montaña.
Estoy intentando que me den uno de los días de asuntos propios que me quedan y así tener el lunes de descanso.
Por otra parte, tenemos que esperar al ¿miércoles? para confirmar que  nos hará
buen tiempo.
¿Sabes si ha nevado? Hasta mediados de la semana pasada, y siguiendo la información que me pasó la tienda de Alpesport de Andorra, me indicaron que no había nieve, así que con material sencillo de montaña podríamos hacer la cumbre sin problemas.
Espero ponerme en contacto contigo el Martes por la noche (alrededor de las 22:00)
¿te va bien?  Mi correo electrónico es:
canigo_comapedrosa@hotmail.com
Saludos

Aneto Friday 3 november 2006 - 17:03

Re:Coma Pedrosa (Andorra)

No se nada de tí.  ¿todavía estás interesado en ir al Coma Pedrosa el próximo sábado día 11 de noviembre?  Parece ser que también hay otra persona interesada.
Mi correo es el siguiente:
canigo_comapedrosa@hotmail.com
Saludos.

trabalon Friday 3 november 2006 - 17:43

Si, vaig anar a para mirant la pared força més a la dreta, just aprop del inici de la ferrata de cami de les Dames.  Per on vàrem baixar era una canal amb cordes fixes y cables en diversos resalts, un d´ells molt llarg per lo que vàrem tenir que rapelar. Suposo que seria aquest segon, el de l´Artiga Alta.
Gràcies per la info

Ta lueggg

archeo Friday 3 november 2006 - 20:11

Re:Font de l´Ametllo

Ostras Gabi, gracias, mañana que volvemos a la Font, i si aun está  lo probaré...

Pemomo Friday 3 november 2006 - 20:26

Tal como va el año, por estas fechas si encuentras nieve será, como mucho, a partir del Estany Superior. Incluso con nieve la pala final al Collet (creo que es el "muro" al que se refiere Pablo Marmol), no presenta mucha dificultad si te la tomas con la calma debida. Yo, con nieve blanda y sin traza, la hice a bota en primavera. Eso si, de bajada me puse los pinchos y saqué el piolo, por si las moscas . De rapelar nada y de trepar, pues sólo 2 o 3 metros (como mucho de II) justo al llegar al Collet, que es el punto más estrecho de la cresta. Desde ahí a la cima, creo recordar que no se llega ni a II.

Saludos

oi Friday 3 november 2006 - 22:36

Re:monte Valier

No Gabi, el mapa de la Val d´Aran de l´editorial Alpina, queda exactament tallat on hauria de sortir el Valier, almenys l´edició que en tinc jo

L´únic mapa que hi surt és el de Montgarri i en format vell, a no ser que adquireixis la versió francesa de la zona que he anomenat més amunt.

Salut als d´Alacant Aneto!

jbona Friday 3 november 2006 - 23:08

Gracias , suerte  para vosotros tambien

vinyi Friday 3 november 2006 - 10:25

contreras

Bones...
Hi ha algú que tingui pensat baixar a la convocatoria de contreras aquest cap de setmana i surti d´algun lloc de cat??

Pels que estigui en contra la prohibició de contreras, no pugui baixar i no hagi enviat la carta de protesta. Aquí teniu el nou link de la coordinadora :
http://es.geocities.com/coordinadora_contreras/mandaprotesta.htm

" que corri la brama que si plegues les orelles al mickey tens un nus dinamic"
" i dinamic" ( gorditos o no)

bonatti Friday 3 november 2006 - 10:56

reseñas

alguien me puede recomendar alguna guia buena de la zona de montrebei
muchas gracias

Xank Friday 3 november 2006 - 11:25

Re:Reseñas de Savassona

Maricona si no te aguantas los peos com se te ocurre ir a tibar en las piedritas de Sava, jajaja..

Las reseñas las puedes encontrar en el Centre Excursionista de Vic.

friky de plastico!!

vinyi Friday 3 november 2006 - 11:42

Re:contreras

Bones! Com que alguna gent no deu estar molt al dia del tema contretas us deixo el link de la pàgina de la coordinadora  per qui vulgui viatjar per la web, veure les accions, les protestes i coneixer una mica el seu punt de vista sobre el tema.
L´apartat de fotos són bastant interessants,també.
http://es.geocities.com/coordinadora_contreras/index.htm

I em torno a fer pesada  dient que si algu baixa de catalunya ... que avisiiiiiiiiiiiiii si us plau!

Aquí un resumen de lo que se hizo en las otras convocatorias y lo que se quiere hacer en esta...
http://es.geocities.com/coordinadora_contreras/concentraciones.htm

aquí la pàgina general de la coordinadora : http://es.geocities.com/coordinadora_contreras/index.htm

En las fotos si os fijais se algun que otro forero : aki hay tomateeeee!!!

rodriguezdediego Friday 3 november 2006 - 12:30

Dudas sobre tamaño mochila

Hola, queria comprarme una mochila para los dias de escalada, seria solo para salidas de un dia, pero poder llevar en ella todo el material, incluida la cuerda, y evitar llevar varios bultos. Y me gustaria saber cual seria el tamaño adecuado, porque ahora tengo una de 35 litros y una bolsa para la cuerda, y es un coñazo.
60 estaria bien o es mucho?
Espero que me resolvais la duda, gracias.

goam Friday 3 november 2006 - 12:32

Re:reseñas

"Montsec oeste" y creo que en el camping de Ager hay un libro de reseñas.Salud

Òskar Friday 3 november 2006 - 12:34

Re:Vies fàcils

MIra quina placa més mona per a iniciació:

http://www.onaclimb.com/montse/c_faraodreta2.htm

(i poc coneguda!!)

Koalas Friday 3 november 2006 - 13:18

Re:Principiante ¿me podeis ayudar con cursos??

Te puedo recomendar "Aventurat" 93 744 82 32, en Can Jorba, Montserrat. Hacen varios niveles, a mi me ha ido muy bien.

un_bou Friday 3 november 2006 - 14:56

Re:reseñas

No se si una guia de Montrebei es muy útil, ya que poca gente es asidua escaladora de ese lugar...

Yo te recomendaria (a no ser que seas asiduo a montrebei) las reseñas de www.caranorte.com i las del directorio de Albert Castellet (www.xena.ad/ad2esco/mates/Qui_som/Albert/Ressenyes/Ressenyes.xls). Hay muchas vias de las dos paredes.

Ke vaya bien.

abuelete Friday 3 november 2006 - 15:03

Re:Dudas sobre tamaño mochila

Hombre...yo voy con una de 22 y me cabe la cuerda dentro.
quizas q un dia cuando vuelvas hagas un montoncito con aquello q no usaste y te plantees si es necesario o no, yo lo hago asi y me funciona.
en fin, cada cual tiene sus necesidades, un saludo

annelister Friday 3 november 2006 - 18:45

para Iran

sms para Iran,y para tods los q se ofrecieron con las reseñas de Peñartea.:
q muchas gracias, al final los planes cambiaron y acabé en cerler, sector "palestras",casi no respiro en una via con equipamiento antiguo....., el granito muy majo, pero con la graduacion inglesa q tiene,,,,,,,, y eso q iba de segunda.... me he guardado todas las indicaciones q me disteis de sectores en peñartea, a ver si la próxima me salgo con la mia...... y voy pa yá...... Iran. q t envie a traves de tu blog un sms, agradeciendote el q me dieras tu nº de tfno,pero se vé q hize algo mal y no te llegó. salud

indiobtt Friday 3 november 2006 - 11:24

ESTE INVIERNO ME PASO AL NO TUBELESS... (PRIMERAS IMPRESIONES)

K tal,

Como el movimiento se demuestra andando, voy a ver k hay de cierto en eso de k las tubeless pesan más, pinchan igual, ruedan igual o peor... en definitiva k me he pasado del tubeless al sistema tradicional, aprovechando k viene el barro y tengo k cambiar de cubiertas.

He pasado de unas cubiertas Maxxis Larsen TT LUST de 2.10 a unas Panaracer Cinder de 1.90 y mira tu por donde las Panaracer con su cámara y sin cinta protectora antipinchazos, pesan unos 100 gr. más k las Maxxis con el liquido antipinchazos incluído.

Ya veremos como ruedan...

Gabi Friday 3 november 2006 - 12:51

Re:ESTE INVIERNO ME PASO AL NO TUBELESS... (PRIMERAS IMPRESIONES)

pues ponte cubiertas mas ligeras, camaras mas ligeras, quitate la cinta de kevlar, y no hagas el burro, asi rodaras mas, haras muchos Km y pincharas poco.

indiobtt Friday 3 november 2006 - 16:54

Hola Gabi,

No hago el burro como tu dices,  y si lees con atención verás k he dicho: NO llevo cinta de klevar. Si me pongo cubiertas y cámaras de papel de fumar, me van a durar menos k un caramelo en la puerta un colegio.

Nosotros bajamos trialeras y demás, pistas forestales pocas (sólo si hay necesidad).

Si empiezo con el airlight, superlight y "smokerpaper", me van a costar igual o incluso más k unas cubiertas tubeless.

Se me olvidaba, cuando fuí a la tienda a comprar las cubiertas, estaban las  High Roller de Maxxis en formato standar y en formato tubeless, con una diferencia de precio de sólo 6€.

Otra cosa,  ahora mis comentarios son lo más objetivos posible (estoy utilizando cubiertas no tubeless) y no quiero guerras con nadie .

Conclusiones (MIS CONCLUSIONES):
- El peso de la cubierta (igualdad calidad, etc.) no es significativo.
- El precio de la cubierta tampoco (High Roller 6€ diferencia, sin contar la cámara).

Ya veremos como ruedan. Según indicaciones fabricante, son bastante buenas.
Componentes de gran agarre en mojado y antirebote k reduce en un 40% los pinchazos. (es lo k he podido entender). Aqui os dejo, los links.

http://www.panaracer.com/eng/products/mtb/xc.html#cinder
http://www.panaracer.com/eng/tec/comp.html#a
http://www.panaracer.com/eng/tec/uptec.html#a

NOS VEMOS . .

Gabi Friday 3 november 2006 - 18:08

si tu interes son bajar trialeras, logicamente ponte tubeless y de los gordos.

con lo otro pincharas bastante. es que mi concepcion de la bici de montaña es otra (exploracion y muchos Km)

indiobtt Friday 3 november 2006 - 20:27

Y si a ti te gusta ir por pistas, vete a la playa.
Buen rollo
No ralles más, esto no es una conversación.
Tu que sabrás lo k a mi me interesa.
Dioooooooosssssssss, k tio más pesao.

TODOS SABEMOS QUE NO TE GUSTAN LOS TUBELESS, VALE.
DECID TODOS CONMIGO, A GABI NO LE GUSTAN LOS TUBELESS.
"Eres más pesao que el tío del escatergoris".

Wallas Friday 3 november 2006 - 10:45

curiosa web de Nudos

una curiosa web donde los nudos-animados   se crean solos paso por paso,hay de escala pesca y mas cosas que desconozco por el idioma, lo unico es que esta en iglés y es un poco j....  buscar los nudos interesantes.

http://www.animatedknots.com/

Dentin Friday 3 november 2006 - 13:42

Re:busco xicas interesadas en aprender escalada...

hola soy una chica de granada que desde hace algun tiempo estoy deseando escalar, no se pero aprendo rapido si vosotros me aceptais en vuestro grupo
un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies