Ir a la conversación completa
¿Quitariais esto? Nemrut Dagui, 2150 m, Turquia. Siglo I a.c.
Yo estuve y si acaso lo que sobra es el hotel que hay al lado.
Un poco más adelante de Respomuso, hacia el este tienes (supongo que seguirá ahí...) el antiguo refugio libre Alfonso XIII, en donde estará asegurada la suciedad y algún tablón...
Si no hay parte libre abierta en Respumoso, se puede dormir más o menos bajo techo en la terraza, pero el viento está asegurado también.
Si vais a ir desde la Sarra, el Paso del Onso es de los pasajes más expuestos a aludes del Pirineo. Claro que con lo que ha nevado..
La Facha depende de donde la subas, desde el collado no tiene más dificultad (si tienes experiencia invernal en alta montaña) que, dependiendo de la nieve que haya, hacer alguna trepada de segundo grado con crampones. Al final hay algunos gendarmillos que pueden atragantarse.
Las vistas del Balaitús, Frondiellas y Midi D´Osseau son impagables. Y si te das la vuelta verás bastante bien el macizo del Vignemale y alguna más.
Suerte y tal![]()
Collado de Musales.
Bueno, pongo el post más bien para aprovechar para dar un tirón de orejas enorme a la FAM por no dejar una parte de Respumoso libre y decente abierta en invierno.
te recomiendo el Bisaurín, por el collado Foratón, desde Lizara o Gabardito. a mi entender es ideal para aprender a cramponear y manejo del piolet (pendientes de 35º). también por ejemplo el Turbón, Cotiella (más exigente en esfuerzo), peña Montañesa, vértice de Anayet, castillo de Achert, esto por Huesca, que es lo que mejor conozco.
ánimo y a aprender
Félix
hola juanitocs
mira desde la zona del portalet tambien tienes picos fácilones y con vistas preciosas.
tienes desde el aneu, canal roya y peiregret, ninguno de ellos con dificultad reseñable, pero sí como en todos que vayas en invierno es prácticamente imprescindible llevar crampones y piolet.
otra opcion fácil, el vértice del anayet.
uisss voy a parar que me esta entrando el gusanillo, de todas formas si dices mas o menos porque zona te quieres mover, será mas fácil aconsejarte.
Gràcies als tres!! (Passo al català pq veig sou de la zona...)
Telipteris, això del centre excursionista ho miraré. Fins ara era d´un molt petit, per poder estar federada. Però com que aquest any volia fer alguna cosa i a les Jornades de la dona no em van agafar
, he buscat un centre on facin cursos (alta muntanya, escalada, etc). Avui hi aniré i preguntaré això del lloguer.
Això que em deies... sóc de Barcelona, o sigui que Ribes em queda una miqueta lluny, però si aquí no ho trobés et dic alguna cosa, merci!
I si no, com diu el
preguntaré al GR-Zero, que el tinc al costat de casa.
Penso que el que diu el Gabi de poder practicar en el mateix medi és interessant, perquè és el que més es pot aproximar a una situació real. (El tema de la fageda no ho havia sentit mai i no puc opinar, però a falta de neu... és una altra opció
)
k2u2, també he mirat això de la federació, però no n´he sabut trobar cap curs programat sobre ARVA. Potser més endavant el repeteixen, i el preu està bé
. Continuaré mirant...
Doncs, de moment aquí queda la proposta, per tots els que us vulgueu apuntar!!
Cargolet, a veure si aquest any tenim més èxit!!! ![]()
De moment seriem 4??? ![]()
Fins aviat ![]()
![]()
![]()
Hola a tod@s,
Pretendo organizar para la próxima primavera (Mayo - Junio) una travesía por Picos de Europa de 10 a 12 días. Más o menos (pero abierto a sugerencias) como sigue: Soto de Sajambre - Vegabaño - Vega Huerta - Vegarredondo - los Lagos - Vega Ario - Cain - Poncebos - Bulnes - Amuesa - Cabrones - Urriellu - Horcados Rojos - Fuente Dé - Vega de Liordes - Collado Jermoso - Cordiñanes.
Tengo muchas preguntas, pero por ahora me limitaré a la primera parte: Vegabaño - Vegarredondo. ¿Por donde me aconsejáis que vaya? ¿Cuantos días; en dos días es factible? ¿Algunos picos fáciles (que no sea escalando)? ¿Libros ó revistas con descripciones?
Muchas gracias de antemano.
Pues si, el segundo largo de la Galvez del yelmo me ha traído algún que otro problema!!! Me gustaría que alguien me dijese si sabe si entre el segundo largo de la Galvez y La Guirles discurre alguna otra vía (yo no lo he encontrado en ninguna guía), ya que hoy he echo la Galvez y al llegar a la primera reunión y empezar el segundo largo me he ido por una chapa que había a la izquierda y al parecer no continuaba. Por cierto la chapa, tiene el mismo color que las que hay en la Galvez, pero seguro que no es de esa vía, Quizás algún proyecto antiguo? Alguien me puede ayudar???? ![]()
Al margen de la polémica de usar frenos "manuales" en deportiva, añadir que el EDDY de EDELRID es una maravilla. Llevo 1 mes con él y mi experiencia es que ofrece total fiabilidad y manejabilidad. Eso si, después de llevar 10 años usando el GRI-GRI, hay que acostumbrarse a utilizar un dispositivo nuevo. Pero no hay que ser reticente a los cambios si es para mejorar.
Un saludo
La calidad del hormigón marca la conveniencia o no de usar parabolts, normalmente la calidad de el hormigón de un puente de hace 30 años, a la de un puente más moderno cambia. Supongo que antaño era más habitual tacañear en la calidad de los materiales, y puede haber más burbujas o metían menos cemento...no se. He visto saltar un bolt M10 recién puesto en hormigón, pero también es cierto que hay muchas más y no han saltado...
Tal y como te comentan, un bolt en desplome trabaja bien con una chapa adecuada.
Si quieres acertar con plena seguridad, coloca tensor químico.
Respecto a la vía de drytulin de la fuxi, es un M11 con yaniros obligados obra del amigo I.Blanco....vamos que no se puede decir que sea de iniciación...aunque no tengo ni idea del tema.
salu2
flx
Hola
yo utilizo un artilugio tipo Ring´o de construcción casera.
Me lo he construido con un tubo de acero inoxidable que he forrado con un tubo de goma. Hay que ir con cuidado con las puntas, que no queden salidas ni cortantes y ya está.
Tienes las cuerdas ordenaditas y no se te caen, ni se te lian. Es mejor si el primero va alternando, puesto que la cuerda queda preparada en ese sentido, pero tampoco hay inconveniente en que no sea así.
No puedo poner foto, porque no se como se hace en un post de estos. Si alguien sabe, que me lo explique.
Saludos
però què fèeeeeeuuu!!!!
El diumenge, quin mal!!!
que en aquestes dates no tinc gaires dies per anar de fetuki i diumenge estaré amb ressacón!!!!!!
k al no vèure a ningú fins avui en el foro m´havia mentalitzat al igual que la natsu de que nanai del paraguai!!!!
Que vilassar em queda "al quinto coño" (
vale,vale, un dium. de ressaca)
Doncs jo sóc dubte tirant a que no fins l´últim moment,snif,snif,![]()
seguiré guaitan-vos!![]()
Existen dos conceptos bien definidos: El primero es sacrificar la técnica y la comodidad en la bajada para optar por el minimo peso, esto te beneficia en la subida y es muy importante en competición. Una marca que opta por esta tendencia en todos sus productos es Dynafit, las botas son ligerísimas, sujetan menos y son más bajas. La opción contrapuesta sería la Nórdica, se trata de botas pesadas, muy altas y con gran sujección, estaríamos hablando de unas botas de pista practicamente adaptadas a la travesía. Como a mi no me valían las Dynafit por ser muy estrechas tuve que comprar las Nórdica TR 12 que me quedaban como un guante y no me arrepiento, pues son excelentes y de una robustez a toda prueba, la suela es Vibram. Con estas botas escalarás mal y no se anda con mucha alegria pero se baja a cañón (si sabes) porque en mi caso como la nieve este pesada y produnda voy fatal y las botas no ayudan nada ¡eh!.
Hay muchas más marcas de botas, Las Scarpa por ejemplo son de gran calidad y mis amigos tambien estan satisfechos con ellas, te he puesto los ejemplos más extremos.