La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 december 2006, thursday.

Mensajes dia21 december 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Natsuki Thursday 21 december 2006 - 00:18

Re:En caso de accidente... salsa barbacoa!!!

Coñ......corcholís!
El wasabi no se toma sólp! Se mezcla con la salsa de soja animales!!!
Y pq no se untó con la salsa barbacoa pa evitar la congelación? Ya puestos....

Ir a la conversación completa

capitatro Thursday 21 december 2006 - 01:13

Re:Pirineus des de l´aire, capítol 5

Pues si efectivamente, yo tambien creo que el mejor capitulo, hasta ahora tenia mis reservas pero con lo visto en este capitulo han practicamente desaparecido, supongo que tambien habra influido que la parte final del capitulo es la zona que estuvimos de vacaciones este verano y habia que ver como estaban en casa viendo las cimas que habiamos subido y los lugares que habiamos visitado, Petrechama, Anie, Selva de Oza, etc.

Felicitats Carles per el programa, desde el punt de vista montanyenc es queda un pel curt (es una opinio personal) pero desde el punt de vista del public en general el programa es un exit, per mostra un boto, la meva mare ho mira embadalida nomes per veure els llocs per on es mouen el seu fill i les sevas netas i de pasada veure llocs que mai a vist.

salu2

klaix Thursday 21 december 2006 - 02:57

Eso díselo al cabr*** de mi colega que me dijo "toma, toma, es como un puré de menta, está buenísimo"....

Klaix

PD: tengo que confesar... he repetido la broma varias veces con otros colegas....

SergiC Thursday 21 december 2006 - 09:21

Re:Basura en las cimas. Lo nunca visto

¿Quitariais esto? Nemrut Dagui, 2150 m, Turquia. Siglo I a.c.

Yo estuve y si acaso lo que sobra es el hotel que hay al lado.

carles canet Thursday 21 december 2006 - 09:33

Benvolguts companys:

De hecho, ahora empiezo a estar satisfecho de verdad con el programa. La críticas siempre són bienvenidas, pero los halagos són la ÓSTIA. Tenia la espinita de muchos comentarios por parte de montañeros, entre los que me incluyo. Os pedí un poco de paciencia y me alegra que esta se os viera recompensada. Os prometo que es mi mayor satisfacción. El capítulo 6, lejos de la alta montaña, también me gusta mucho.
Y es que los espectadores siempre sois mucho más inteligentes de lo que a veces se piensan los programadores de televisión. Para muestra un botón: capítulo 5, 767.000 espectadores en Catalunya i un 26,4% de share. Líder absoluto del dia a más de 100.000 espectadores del segundo programa (House).
Mañana intentaré colgar las localizaciones del capítulo 6 porquè el dia 25 lunes es Navidad i el dia 26 és fiesta en Catalunya.
Un abrazo
Carles

Fern Thursday 21 december 2006 - 09:57

Tampoco hace falta irse tan lejos para encontrar restos en cimas: http://mendikat.net/foto.php?numero=1054&imagen=8#foto ¡No creo que a nadie se le ocurra desmontarla!

Y también, hay érmitas varias en distintas cimas o muy cercanas a ellas.

Gustava Thursday 21 december 2006 - 10:06

Mmmm... Urkulu, sitio mágico.

Bueno, puestos a mear fuera del tiesto, podemos poner cientos de fotos de cromlechs o dólmenes, no os parece?

Creo que algunos estáis mezclando churras con merinas. Ya puestos, nosotros mismos somos "basura en las cimas", no?

brenneke Thursday 21 december 2006 - 10:23

¡¡¡HAALLAAAA!!!.Pero somos basura solamente un rato.

Tendinitus Thursday 21 december 2006 - 10:50

Entonces, como en Altamira y otros muchos lados hay pinturas rupestres, pues nada, nos sacamos el spray y que viva el grafitti. Total, todos tenemos derecho a pintar rocas.

Lins Thursday 21 december 2006 - 11:09

Re:Accidente

q fuerte... el campeón del mundo...

igna Thursday 21 december 2006 - 11:13

Pemomo siguiendo el hilo deduzco que eso de malo y peor debe de ir por mi. La verdad es que me lo he leido varias veces, de dia y de noche....y aun no entiendo en qué te basas para determinar que es malo y que es peor.
Puedes estar de acuerdo en si se deberían subir cosas o no pero de ahí a catalogar las opiniones de los demás de malas o peores me parece una gran memez.

Prefiero alguien que sube un pesebre al año durante 2 meses, y durante el recorrido se dedica a recoger los papelitos y otros regalos de los demás durante la subida y la bajada. Que alguien más purista que al pasar por su lado dice" que guarra es la gente" y lo deja en el suelo...

Saludos

Lins Thursday 21 december 2006 - 11:16

Re:Superamos la prueba y con amplio margen!!!!

este año no pasasteis el super-tunel de barro?
... es q no lo he visto en las fotos... q por cierto, estais monisísimos

balerdi Thursday 21 december 2006 - 11:28

Esta claro que nadie está a salvo...

Gabi Thursday 21 december 2006 - 11:29

yo tambien quiero!!!

como aqui el unico que sienta catedra soy yo, voy a cortar la cabeza a todos los que suban a una cima (en la que previamente me habre instalado una choza de hormigon), y con las cabezas hare un hito, una cruz, una virgen la Cabeza, una piramide gigante, un toro de osborne, unas esculturas de chillida, un monumento a la polla records, o una polla monumental (da igual).

cátedra!!! sit down!!

Pekas Thursday 21 december 2006 - 11:30

Siempre puedes ir un poco más allá...al más puro estilo "jack-as"... 
Los muy majaras se hacian unas "klenchas" de Wasabi...y se la esnifaban por la "tocha"...   Así están la mayoria...

Pekas

Pekas Thursday 21 december 2006 - 11:33

Flipando pepinillos....!!!!!  Está claro que este año el hielo va a ser muuuuuyyyyyyy peligroso... 

Pekas  

Pekas Thursday 21 december 2006 - 11:39

Por un lado Harald Berger    y en el Tibet  Charlie Fowler y Christine Boskoff..

http://www.desnivel.com/object.php?o=15348  

Pekas

Gustava Thursday 21 december 2006 - 11:54

Pues yo casi me meo. Muy ocurrente, Gabi.

camaleon Thursday 21 december 2006 - 12:00

tunel de barro??? siiiii, era extremo, con barro, cocodrilos y pirañas!!!!
Je,je,je,... vaya bromaza eh! pués que va, havia un tunel...no recuerdo si tenia barro, seguramente no, si no lo recordaria....havia un poquito de humo.
Las pruevas fueron un poco ligerillas pa mi gusto, pero divertidas, ciertamente con el nivel que tenia la gente en general tampoco se pueden passar mucho más, si no no se conseguiria esa participación massiva!!

Y como lo principal és passarselo bién y lo conseguimos sobradamente a ver si se repite el próximo año!!!!!

Hasta otra!!

mirlo Thursday 21 december 2006 - 12:14

Bueno, ya veo que tuvisteis una Eternal bastante descafeinada  , pa maricas ..que pena con lo divertido que fue el año pasado el tunel , porque Pili no ma dejao este año...pero el que viene...A MUUUUUERTEEEEEE!!!!

salut i seny
mirlo

Natsuki Thursday 21 december 2006 - 16:35

Re:QUE SE ACERCA EL 9º MADSTAGEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Me ha hecho gracia, al leer los servicios de que dispone el albergue... que no mencionamos el lwc...mmm tos al monte nevao!!!!!

klaix Thursday 21 december 2006 - 19:45

Felicitats Carles per l´audiència!!!

A ver si podemos tener otro Pirineus des de l´aire, versión 2.0, esta vez con más capítulos!

Klaix

Klaix Thursday 21 december 2006 - 19:46

Joder, 150 toneladas de hielo encima....

Klaix

Pemomo Thursday 21 december 2006 - 20:45

Pues no Igna, no iba por tí, si no por el post de Juanillobtt.
Y de paso te aclaro:
- Para mí lo malo son las cruces, las placas, etc. y lo peor los pesebres pantojeros.
- Para establecer criterio de que es lo malo y que es lo peor, en este tipo de temas no sujetos al "metodo científico", me atengo a lo mismo que todo el mundo, (incluído tu mismo): mis ideas, mis preferencias, mis apreciaciones subjetivas. Y con todo ello expreso opinión, respetando la de los demás....... aunque a veces me cueste.

Saludos
PMM

PD: Todavía no me ha dado por subir a las cimas con una sierra de metales, pero quien sabe .....

jamesjones Thursday 21 december 2006 - 21:19

consulta sobre lotería navidad

Hola, quería hacer una pregunta sobre la lotería, me suena que ponía que una vez cerrado el plazo recibiríamos algo definitivo. Esto es así, o lo que me llegó después de pagar es lo definitivo?

Gracías y suerte a todos mañana!

El Pirata Joseluis Thursday 21 december 2006 - 00:26

Re:RESPUMOSO GRAN FACHA

Un poco más adelante de Respomuso, hacia el este tienes (supongo que seguirá ahí...) el antiguo refugio libre Alfonso XIII, en donde estará asegurada la suciedad y algún tablón...

Si no hay parte libre abierta en Respumoso, se puede dormir más o menos bajo techo en la terraza, pero el viento está asegurado también.

Si vais a ir desde la Sarra, el Paso del Onso es de los pasajes más expuestos a aludes del Pirineo. Claro que con lo que ha nevado..

La Facha depende de donde la subas, desde el collado no tiene más dificultad (si tienes experiencia invernal en alta montaña) que, dependiendo de la nieve que haya, hacer alguna trepada de segundo grado con crampones. Al final hay algunos gendarmillos que pueden atragantarse.

Las vistas del Balaitús, Frondiellas y Midi D´Osseau son impagables. Y si te das la vuelta verás bastante bien el macizo del Vignemale y alguna más.

Suerte y tal

Natsuki Thursday 21 december 2006 - 00:59

Re:vivac al Cadí

Sí...sí... llegar a llegao....
Y en menudas condiciones!
Me siento amenazada!!

El Marky me da miedorrr!!! Me quiere hacer pupita!!!

Eva

itus Thursday 21 december 2006 - 08:53

Efectivamente, la parte libre del Respomuso se considera que es el refugio Alfonso XIII. Cuando fui yo, estaba bastante decente, y cabrían unas 12 personas aproximadamente.
La subida al Gran Facha no tiene gran dificultad en verano (la subida es importante pero se utilizan muy poco las manos). Ahora no te lo sabría decir.

Joseba Thursday 21 december 2006 - 09:08

Re:Hace falta cuerda para hacer Sabre-Bachimala?

Kaixo Laprastari:
Si tienes dudas, yo optaría por la "vía normal". Y aún así, yo llevaría la cuerda, sobre todo para bajar. Por supuesto piolo, y crampones (con sus antiboots). El flanqueo del espolón oeste con mucha nieve (30º, expuesto y avalanchoso) puede estar delicadillo si hay hielo o nieve dura.
Pero eso "yo". Otros y otras machacas preferirán ir en chancletas.
Besarkada bat

brenneke Thursday 21 december 2006 - 09:15

Yo estuve en el mes de septiembre en el refugio y nos comentó el guarda que lo cierran el 15 de diciembre.Nos dijo que no dejaban abierto nada,y que la gente,como te han indicado,utiliza un antiguo refugio(Alfonso XIII) que se vé perfectamente desde el Respomuso.No está en muy buen estado,pero al menos te resguarda.La subida a la Gran Facha no tiene demasiada complicación salvo un poco antes de llegar al collado,dónde la inclinación de la ladera(por la que se avanza en paralelo) y la posible presencia de hielo o de nieve blanda hacen que se tengan que extremar las precauciones para no resbalar y la parte final de la subida,con alguna trepada en la que hay que poner atención(es una zona en la que suele haber nieve dura y soplar mucho aire).Quizás impresione más la bajada de esta zona.
     En cuanto a la llegada desde la Sarra es totalmente recomendable hacerlo por un collado que te sube a unos 2400 metros,el peligro de aludes,así como el paso de algún barranco por que el que baja muchísima agua hacen muy peligroso la circulación por el camino normal.No recuerdo el nombre de dicho collado pero seguro que alguien te puede informar.

Gustava Thursday 21 december 2006 - 09:35

Collado de Musales.

Bueno, pongo el post más bien para aprovechar para dar un tirón de orejas enorme a la FAM por no dejar una parte de Respumoso libre y decente abierta en invierno.

txori Thursday 21 december 2006 - 09:58

que tengan cerrado el refugio a cal y canto me parece vergonzoso, pero es lo que hay. El refugio viejo es una cueva sucia y humeda, altamente desagradable. En algun libro lo definen como autentico nido de ratas... la histora de este refu es la historia de un desproposito, pasamos de hotel para turistas en verano a nido de ratas en invierno...

juanitocs Thursday 21 december 2006 - 15:41

Ascension Facil...

Hola, me gustaria q alguien me aconsejara alguna montaña de pirineos facil para  su ascension en estas fechas...
   Aunq requiera el uso de crampones y piolet, pero sin dificultades tecnicas ni demasiado riesgo... He estado en pirineos bastantes veces, pero en invierno solo he ido por los valles y me gustaria aunq no sea una gran montaña...
   Gracias y felices fiestas.

Empujatrenes Thursday 21 december 2006 - 16:48

Re:Ascension Facil...

te recomiendo el Bisaurín, por el collado Foratón, desde Lizara o Gabardito. a mi entender es ideal para aprender a cramponear y manejo del piolet (pendientes de 35º). también por ejemplo el Turbón, Cotiella (más exigente en esfuerzo), peña Montañesa, vértice de Anayet, castillo de Achert, esto por Huesca, que es lo que mejor conozco.
ánimo y a aprender
Félix

sarrio Thursday 21 december 2006 - 17:17

hola juanitocs
mira desde la zona del portalet tambien tienes picos fácilones y con vistas preciosas.
tienes desde el aneu, canal roya y peiregret, ninguno de ellos con dificultad reseñable, pero sí como en todos que vayas en invierno es prácticamente imprescindible llevar crampones y piolet.
otra opcion fácil, el vértice del anayet.
uisss voy a parar que me esta entrando el gusanillo, de todas formas si dices mas o menos porque zona te quieres mover, será mas fácil aconsejarte.

Sernur Thursday 21 december 2006 - 17:32

Depende mucho de la zona en que te quieras mover. En Girona tendrías el Bastiments ideal para iniciación.

juanitocs Thursday 21 december 2006 - 17:41

En primer lugar gracias por vuestro interes, en principio mi idea es Huesca q es lo q conozco un poco mas. Sobre todo, q sea factible hacerlo en el dia, sin refugios ni nada... En fin, q investigare los q me habeis dicho y a ver si me decido por uno y al ataqueeeee..gracias  

marmota 7 Thursday 21 december 2006 - 18:49

Re:ARVA

Gràcies als tres!! (Passo al català pq veig sou de la zona...)

Telipteris, això del centre excursionista ho miraré. Fins ara era d´un molt petit, per poder estar federada. Però com que aquest any volia fer alguna cosa i a les Jornades de la dona no em van agafar , he buscat un centre on facin cursos (alta muntanya, escalada, etc). Avui hi aniré i preguntaré això del lloguer.
Això que em deies... sóc de Barcelona, o sigui que Ribes em queda una miqueta lluny, però si aquí no ho trobés et dic alguna cosa, merci!
I si no, com diu  el  preguntaré al GR-Zero, que el tinc al costat de casa.

Penso que el que diu el Gabi de poder practicar en el mateix medi és interessant, perquè és el que més es pot aproximar a una situació real. (El tema de la fageda no ho havia sentit mai i no puc opinar, però a falta de neu... és una altra opció)

k2u2, també he mirat això de la federació, però no n´he sabut trobar cap curs programat sobre ARVA. Potser més endavant el repeteixen, i el preu està bé . Continuaré mirant...

Doncs, de moment aquí queda la proposta, per tots els que us vulgueu apuntar!!
Cargolet, a veure si aquest any tenim més èxit!!! 
De moment seriem 4???

Fins aviat

Cargolet Thursday 21 december 2006 - 18:57

Re:ARVA

Doncs seria questió de començar a mirar dates i penjar la proposta al calendari d´activitats. Jo ara mateix el primer dia que tinc perquè queda un finde una mica tonto és el 7 de gener.
També si algú pot recomanar algun lloc en concret a prop de Barna (per la zona de Vallter o Núria per exemple).

wore Thursday 21 december 2006 - 20:10

Ascensión Monte Perdido y/o Cilindro.

Muy buenas a todos,
alguien ha ido hace poco al Monte PErdido? como está de nieve? se necesitan raquetas o la nieve está suficientemente dura? El valle de ordesa hasta cola de caballo está nevado?
Queremos ir la semana que viene tres dias y me gustaria saber como está el panorama...
Muchas gracias y felices fiestas a todos

Niko Thursday 21 december 2006 - 22:09

Ulldeter

Hace quince dias para subir a vallter se necesitaban cadenas ¿sabe alguien si esta semana son necesarias?saludos.

Fern Thursday 21 december 2006 - 22:46

Re:Ascensión Monte Perdido y/o Cilindro.

Hasta cola de Caballo en principio tiene que estar sin nieve. La semana pasada, para subir al Otal desde Bujaruelo la nieve empezaba a 2.000 mts., y esta semana no ha habido precipitaciones. Y nieve, hay muy poquita, así que las raquetas me las dejaría en casa. Eso si, los crampones para la escupidera te harán falta que aquello estará como un pedrusco.

terray Thursday 21 december 2006 - 22:56

¿donde ir a esquiar en nochevieja?

visto el panorama ....Picos de Europa o Piris, o quedarse en casa?

Buaaahhhh

El Holandés Errante Thursday 21 december 2006 - 23:26

ruta vegabaño - vegarredondo (picos de europa)

Hola a tod@s,
Pretendo organizar para la próxima primavera (Mayo - Junio) una travesía por Picos de Europa de 10 a 12 días. Más o menos (pero abierto a sugerencias) como sigue: Soto de Sajambre - Vegabaño - Vega Huerta - Vegarredondo - los Lagos - Vega Ario - Cain - Poncebos - Bulnes - Amuesa - Cabrones - Urriellu - Horcados Rojos - Fuente Dé - Vega de Liordes - Collado Jermoso - Cordiñanes.
Tengo muchas preguntas, pero por ahora me limitaré a la primera parte: Vegabaño - Vegarredondo. ¿Por donde me aconsejáis que vaya? ¿Cuantos días; en dos días es factible? ¿Algunos picos fáciles (que no sea escalando)? ¿Libros ó revistas con descripciones?
Muchas gracias de antemano.

persefone Thursday 21 december 2006 - 00:31

Galvez del Yelmo

Pues si, el segundo largo de la Galvez del yelmo me ha traído algún que otro problema!!! Me gustaría que alguien me dijese si sabe si entre el segundo largo de la Galvez y La Guirles discurre alguna otra vía (yo no lo he encontrado en ninguna guía), ya que hoy he echo la Galvez y al llegar a la primera reunión y empezar el segundo largo me he ido por una chapa que había a la izquierda y al parecer no continuaba. Por cierto la chapa, tiene el mismo color que las que hay en la Galvez, pero seguro que no es de esa vía, Quizás algún proyecto antiguo? Alguien me puede ayudar????   

Natsuki Thursday 21 december 2006 - 01:03

Re:como montar via tuling en puente de ormigon? alluda

Me sumo a la pregunta de abuelete.
Me suena a tunear la vía (aunque va a ser que no....)

Sertao Thursday 21 december 2006 - 02:40

Re:Galvez del Yelmo

Hola.

Es posible que sea un proyecto de via abandonado por el propio Jesus Galvez o su compañero de "fatigas" Josechu Jimenez.

Mirate estos enlaces, estan en Desnivel, si les escribes (Desnivel) estoy seguro que te pondran en contacto con cuaquiera de los dos y si no es de ellos el proyecto seguro que sabran algo sobre ello.

En el enlace de Josechu vete al album de fotos, hay una escalando la galvez sin cuerda.

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ciclo_escaladores/personajes/object.php?o=6841&p=noticia.3/noticia.3.1.php&print=

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ciclo_escaladores/personajes/object.php?o=6841&p=noticia.3/noticia.3.1.php&print=

Salud.

Sertao

Sertao Thursday 21 december 2006 - 02:42

Repeti el enlace, los dos eran a Josechu Jimenez, este otro es a Jesus Galvez.

http://www.desnivel.com/tus_paginas/ciclo_escaladores/personajes/object.php?o=7224

jesukrixto Thursday 21 december 2006 - 09:52

draitulin es hacer vías de roca con crampones y piolets. En la fuixarda hay alguna vía dentro del túnel pensada para draitulear, me parece que justo al principio (hay un tronco colgado o algo así...). Fijo que buscándolo en youtube os sale algo y os hacéis una idea...youtube es tu amigo!!!

climber66 Thursday 21 december 2006 - 09:56

Re:Bloqueadores automaticos

Al margen de la polémica de usar frenos "manuales" en deportiva, añadir que el EDDY de EDELRID es una maravilla. Llevo 1 mes con él y mi experiencia es que ofrece total fiabilidad y manejabilidad. Eso si, después de llevar 10 años usando el GRI-GRI, hay que acostumbrarse a utilizar un dispositivo nuevo. Pero no hay que ser reticente a los cambios si es para mejorar.

Un saludo

bonatti Thursday 21 december 2006 - 09:56

si entrais en you tube y poneis dry tooling, vereis en directo de qué se trata, bueno más que en directo son videos que ya están más que grabados
Yo le doy de vez en cuando, no está nada mal, os lo recomiendo.
Un saludo a todos y feliz navidad

persefone Thursday 21 december 2006 - 09:57

Gracias por la ayuda, me intentare poner en contacto con desnivel a ver si ellos me pueden decir algo. Salud

thamki Thursday 21 december 2006 - 10:02

El dry-tooling empezo como una necesidad para superar tramos mixtos en paredes alpinas.

Actualmente yo lo entiendo como escalada de dificultad en roca (a veces con algo de hielo, pero no indispensable) y utilizando material de hielo (crampones y piolets; tambien diponen de piolets muy especificos).

En la foixarda mismo hay al final del tunel (o principio segun como lo mires) alguna via, me parece que la cotan como M11 o algo asi.. I cuando hay alguien por ahi colgado siempre despierta bastante expectación entre los presentes.

De vez en cuando en la desnivel hablan de esta disciplina... supongo q si buscas en ella encontrareis algunas entradas.

Flx Thursday 21 december 2006 - 10:14

La calidad del hormigón marca la conveniencia o no de usar parabolts, normalmente la calidad de el hormigón de un puente de hace 30 años, a la de un puente más moderno cambia. Supongo que antaño era más habitual tacañear en la calidad de los materiales, y puede haber más burbujas o metían menos cemento...no se. He visto saltar un bolt M10 recién puesto en hormigón, pero también es cierto que hay muchas más y no han saltado...
Tal y como te comentan, un bolt en desplome trabaja bien con una chapa adecuada.
Si quieres acertar con plena seguridad, coloca tensor químico.

Respecto a la vía de drytulin de la fuxi, es un M11 con yaniros obligados obra del amigo I.Blanco....vamos que no se puede decir que sea de iniciación...aunque no tengo ni idea del tema.

salu2
flx

Flx Thursday 21 december 2006 - 10:56

Yo utilizo habitualmente el tre, tanto en simple como en doble, y mi opinión muy particular es que es muy bueno.
El precio es lo peor que tiene

sal2
flx

Climber66 Thursday 21 december 2006 - 12:40

Re:Sondeo: saber estar en reuniones

Hola

yo utilizo un artilugio tipo Ring´o de construcción casera.
Me lo he construido con un tubo de acero inoxidable que he forrado con un tubo de goma. Hay que ir con cuidado con las puntas, que no queden salidas ni cortantes y ya está.
Tienes las cuerdas ordenaditas y no se te caen, ni se te lian. Es mejor si el primero va alternando, puesto que la cuerda queda preparada en ese sentido, pero tampoco hay inconveniente en que no sea así.
No puedo poner foto, porque no se como se hace en un post de estos. Si alguien sabe, que me lo explique.

Saludos

julipo Thursday 21 december 2006 - 14:20

Wenas familia!! pues en la fuxi hay mas cosas para hacer dry tooling, pero esta un pelin mal visto, pero ahi cada uno, yo he estado en algunas vias, no dire cuales , y salen cosas como M5 y M7, pq el M11, como dice Felix no es de iniciacion. 
  Por cierto Totostao? donde montaras ael Tulin??
  Apa

iran Thursday 21 december 2006 - 15:12

Yo ya sé qué es dry tooling, pero, ¿qué es ALLUDA?
con lo sabiondos que somos en cosas de monte (ejem...) y le metemos cada patada al diccionario...

PD: a tu pregunta, ni idea, lo siento, era sólo para soltar esa chorradilla. Que vaya bien el proyecto!

Daymon Thursday 21 december 2006 - 15:59

Trobada "blocaire" a Llavaneres

Wenas!!

Com queda al final la trobada per tastar la zona de bloc de Llavaneres d´aquest diumenge?? Algú sap arribar (Natsuki no et facis la "longuis")?? Jo em passaré per allà, encara que em passi mig matí buscant la zona si cap ànima caritativa m´explica com arribar...

Ens veiem!
Dani

Natsuki Thursday 21 december 2006 - 17:16

Re:Trobada "blocaire" a Llavaneres

Loguis??? Joo????? Que vaaaaaaaaaa!!!
Laa...laaaaa...laaaaaaaaa.....
Avui precisament parlava amb el Cami (león) sobre el tema. De que no veiem massa moviment pro bloc al fòrum team.
Una servidora ja s´havia mentalitzat en que no es faria. De fet ja somiava amb poder dormir la mona diumenge a caseta (dissabte nit: sopar + amic invisible + farra = ressaca fijo).
Però clar...em piqueu....si es que no ser dir que NO! (Que trist.....)
Jo no tinc ressenyes de la zona però el Mohawk crec que sí. Intentaré trucar-lo a veure què en sap. I a veure si s´anima tb!
Can Bruguera està al costat de Cèllecs (Vilassar de dalt). Ho dic perquè us aneu situant.
Exactament no se si sabria trobar la zona (tot i que està prou accesible). Ho dic perquè els cops que he anat sempre m´han portat i normalment  al cotxe....
Intentem quadrar el tema per saber què es fa al final
Un muak!
Eva

Cargolet Thursday 21 december 2006 - 18:36

Una pregunta, podries explicar una miqueta més els avantatges que li trobes a l´ATC Guide? és que l´he mirat al web i tret del tema de desbloquejar sembla pastat del reverso.
Fins aviat!

irotz Thursday 21 december 2006 - 18:40

M4 5.8
M5 5.9
M6 5.10
M7 5.11
M8 5.11+/5.12
M9 5.12+/5.13-
M10 5.13

Esta es la graduacion del Mixto, recogida de una muy potente pagina canadiense.

5.9 es un 5b y 5.11 es un 6b+/6c

Iker

Pekas Thursday 21 december 2006 - 20:35

Iran... ya que sacas tú el tema...  y "ormigón"... ???? qué es el ormigón..??? el macho de la "ormiga" ????  

("Alluda" / Ayuda ..."Ormigón" / Hormigón...  )    El libro gordo te enseña...el libro gordo entretiene...y yo os digo con cariño... hasta el post que viene... 

Pekas-teté..   Por cierto... cómo mola el "draytulinismo"...  

iran Thursday 21 december 2006 - 20:50

Coño, Pe(kas)tete, tú por aquí! pues me has ahorrado la visita al Larousse, porque yo decía "a ver si va a significar algo de verdad y soy yo un poquito ignorante..."
Pues nada, petetillo, como siempre un placer disfrutar de tu sabiduría y de eso gordo que tienes (¡el libro!).
PD: recuerdos a Carolina

camaleon Thursday 21 december 2006 - 22:31

Re:Trobada "blocaire" a Llavaneres

però què fèeeeeeuuu!!!!

El diumenge, quin mal!!!
que en aquestes dates no tinc gaires dies per anar de fetuki i diumenge estaré amb ressacón!!!!!!
k al no vèure a ningú fins avui en el foro m´havia mentalitzat al igual que la natsu de que nanai del paraguai!!!!
Que vilassar em queda "al quinto coño" (vale,vale, un dium. de ressaca)
Doncs jo sóc dubte tirant a que no fins l´últim moment,snif,snif,

seguiré guaitan-vos!

El Pirata Joseluis Thursday 21 december 2006 - 00:33

Más tesnología... mochilas... ¿susceptible de aplicación al monte?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/12/20/dolor/1166638789.html

Y estos otros sobre lo de la electricidad que se puede generar porteando

http://news.nationalgeographic.com/news/2005/09/0908_050908_backpack.html

http://www.livescience.com/technology/050908_backpack_power.html

Yo no me los he leío porque tengo mucho sueño, pero como está en chinglis y son del National Geographic y sitios desos queda mu bien...

Buenas noches y tal,

Gabi Thursday 21 december 2006 - 01:48

Re:Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

Sigo sin entenderlo. ¿Cómo es posible que afecte en qué hemisferio estás? No tiene sentido. O yo no se lo encuentro...

PIT Thursday 21 december 2006 - 08:40

Re:Más tesnología... mochilas... ¿susceptible de aplicación al monte?

Curiioso invento la verdad, aunque a mi lo que me llama la atencion es ..

"""""""Caminar con 27 kg en la nueva mochila equivale a 21,7 kg"""""

El problema esta en cargar 27 kilos 

Loki Thursday 21 december 2006 - 09:25

Bueno, vamoss a ver si mi historia os suena convincente:
Lo de calibrar el altímetro  independientemente de hemisferio donde estes no es  algo recomendable, si no oblligatorio. Me explico: en un mismo lugar (y por lo tanto la misma altitud) la presiióno atmosférica varía dependiendo de si estamos en un día anticiclónico (altas presiones) o estamos en plena borrasca (bajas presiones). Hasta aquí todo claro.
En lo que al GPS refiere, la altitud se midee respecto a un sistema de coordenadas (X, Y, Z) que luego refiere a un modelo matemático de la tierra (Longitud, Latitud y Altura). Por lo tanto, dependiendo de este modelo matemático, éste se ajusta mejor o peor a la superficie de la tierra en determinados lugares. Es la misma canción de siempre: El GPS mide el punto y luego transforma las coordenadas al WGS84 (modelo matemático) que se supone que es el modelo que mejor se adapta al mundo entero. Sin embargo, en España se utiliza el modelo ED50 porque es el que mejor se adapta a ésta.
Por lo tanto, a pesar de que el GPS nos da nuestra posición con bastante precisión, no podemos comparar ésta con un mapa a no ser que en ambos utilicemos el mismo modelo matemático o Dátum. La pecisión de las coordenadas mostradass en el GPS no depende entonces del hemisferio, si no del Datum elegido en el propio aparato. Haced la prueba en cualquier punto de coordenadas conocidas: primero utilizais el WGS84 y luego la ED50 para meddirlo y comparais.
Si con todas estas mejoras sigue habiendo diferencia entre el altímetro y el GPS, puede ser debida a un cambio de la presióon atmosférica debido a cambios en la meteo en vez de por la diferencia de altitud enter el punto de calibración y en el que estamos.
Un  saludo

PIT Thursday 21 december 2006 - 09:27

Re:Más tesnología... mochilas... ¿susceptible de aplicación al monte?

Ahora me doy cuenta, 27-21,3 son 5 kilos, que seguro que es lo que pesa esa mochila.

Con lo que lo que ahorras en esfuerzo al  llevar esa mochila equivale, a ir sin ella .....

fantastico descubrimiento, ya lo estoy viendo   pagar una pasta para llevar mas peso que nos permita ahorrar un esfuerzo equivalente al que hariamos si no llevamos esta mochila .....

Redmars Thursday 21 december 2006 - 09:43

Además hay que tener en cuenta que el error en la altura del gps casi siempre es mucho más alto que el error en xy, debido a que necesita satélites en el horizonte, así que si el día está estable y has calibrado bien el altímetro, este puede ser (y creo que suele serlo) más exacto que el gps.

Salu2.

Joulupukki Thursday 21 december 2006 - 10:10

BOTAS ESQUÍ DE TRAVESIA

Hola foreros,
soy un montañero que se esta cansando de patear cara abajo y decidiendo si mi futuro es el esquí de travesia, tengo experiencia en esquí alpino, voy cagando hostias en todo tipo de pistas, pero en los fuera pista muy profundos las paso putas, por lo que quería unas botas de esquí de travesia que me diesen seguridad en las bajadas aunque tubiera que sacrificar un poco en el tema del peso...
Dejo a los expertos que opinen y si puede ser que me den algunos modelos con los que guiarme.
Muchas gracias a todos

Atay Thursday 21 december 2006 - 10:25

POWERBALL

Hola, alguien tiene alguna tabla de ejercicios con la Powerball? gracias de antemano.

Gabi Thursday 21 december 2006 - 10:49

a ver si me aclaro:
entonces solo afecta en qué hemisferio estás si quieres medir la altitud con GPS, por temas de mapas y sistemas distintos.

Pero en el caso de altímetro barométrico, da igual en qué hemisferio estés, sólo hay que tener en cuenta las variaciones de presión por mal o buen tiempo. ¿Es así?

Porque el comentario primero de Quintunanche (mas o menos: "a un GPS no le afecta la presión atmosferica o el hemisferio donde lo uses"), da a entender que a un barometro le afecta el hemisferio.
Entonces digamos que al GPS si que le afecta, y al altimetro barometrico, no. OK?
si no es asi, me lo expliquen, por favor!!

Loki Thursday 21 december 2006 - 11:47

En mi opinión, un altímetro sólo tiene en centa diferencia de presión a la hora de determinar altitudes, por lo que, en principio, creo que no le afecta el tema del hemisferio.
Otra cosa es que a la brújula si que le afecte el hemisferio, pero eso e otro tema...

Gabi Thursday 21 december 2006 - 12:24

eso mismo pienso yo, que a un barometro le da igual el donde estes (supongo que tendra variaciones minimas porque la tierra no es esferica del todo, el hemisferio sur es un poquitin mas voluminoso y es posible que el peso del aire sea un pelin mayor o menor en determinadas zonas), pero vamos, que me habia liado un monton eso de que el altimetro barometrico daba errores dependiendo de en que hemisferio estabas...

Redmars Thursday 21 december 2006 - 12:36

Ni siquiera con eso creo que tenga problemas el barómetro, pq te da diferencias de altura realmente (respecto a lo que definas como nivel cero, usualmente, el mar)

Salu2.

viajarapie Thursday 21 december 2006 - 12:42

La presión atmosférica funciona igual en cualquier sitio del planeta. Un altímetro barométrico funciona igual (de bien, mal o regular, dependiendo de uso y condiciones) en cualquier sitio. Es la brújula la que sufre el cambio de hemisferio, a causa de la inclinación del campo magnético. Creo que es algo así: la aguja imantada de la brújula está calibrada para mantenerse horizontal con respecto al suelo en una región concreta. A medida que la brújula se aleja de esa región, la aguja se va inclinando sobre la horizontal y, si llega al punto de rozar con las paredes, no funciona bien. Hay brújulas que corrigen esto y funcionan bien en cualquier sitio aunque no sé en qué se basan.

sarrio Thursday 21 december 2006 - 12:49

hola, a ver despues de leeros igual le explicaron mal el asunto, porque en parte el condicionante del emisferio y/o continente si que tiene que ver creo, pero solo con el gps, no creo que con el altimetro/barómetro, y me explico,
los gps usan un software o drivers, específico para cada modelo y hay drivers que diferencian si se utilizan en europa o en usa, al menos en los garmin, quizás fuese esa la causa de las diferencias, a parte de otras muchas

FLEX Thursday 21 december 2006 - 13:41

La declinacion magnetica es la diferencia en grados entre el norte geografico y el magnetico (que no son el mismo) y varian dependiendo de la situacion geografica e incluso el año . http://www.vertical.es/preguntas.php?marca=10&familia=todas&especialidad=todas#75 . Mientras que la inclinacion es lo que comenta viajarapie.

Quintunanche Thursday 21 december 2006 - 19:30

Vaya follon que se ha armado, en el buen sentido digo ya que aprecio mucho este intercambio de opiniones.  Esperemos que Pepus73 saque algo positivo de esto tb.  Mi duda surgió hace como 4 años cuando tuve esas diferencias en el Salar de Maricunga.  Estabamos explorando el acceso al Ojos del Salado.  Ahora mezclé las razones de los cuestionamientos que tuvimos en ese momento. 

A ver si queda claro ahora:  el hemisferio no afecta la medición de altitud.  Sin embargo, los GPS, vienen de fabrica para ser usados en el hemisferio norte, como comentó Sarrio.  Al usarlo en otras zonas pueden tener diferencias respecto a la realidad o por un driver no actualizado o directamente por no tener en la memoria info de la región por donde se viaja.  En nuestro caso conduciamos por huellas que no aparecian siquiera en los mapas chilenos y el GPS fué fundamental (sin tener un driver especifico de esa zona).

Por lo tanto, dejemos al altimetro afectado a la presión atmosferica solamente.  Y el GPS es ya otra historia.  En todo caso, me agrada mas un GPS ya que me brinda info de altitud (talvez no exacta pero bastante aproximada), temperatura, hora, mas toda la info de las rutas que he hecho. 

Suerte a todos

Pablo Marmol Thursday 21 december 2006 - 19:48

Re:BOTAS ESQUÍ DE TRAVESIA

Existen dos conceptos bien definidos: El primero es sacrificar la técnica y la comodidad en la bajada para optar por el minimo peso, esto te beneficia en la subida  y es muy importante en competición. Una marca que opta por esta tendencia en todos sus productos es Dynafit, las botas son ligerísimas, sujetan menos y son más bajas. La opción contrapuesta sería la Nórdica, se trata de botas pesadas, muy altas y con gran sujección, estaríamos hablando de unas botas de pista practicamente adaptadas a la travesía. Como a mi no me valían las Dynafit por ser muy estrechas tuve que comprar las Nórdica TR 12 que me quedaban como un guante y no me arrepiento, pues son excelentes y de una robustez a toda prueba, la suela es Vibram. Con estas botas escalarás mal y no se anda con mucha alegria pero se baja a cañón (si sabes) porque en mi caso como la nieve este pesada y produnda voy fatal y las botas no ayudan nada ¡eh!.
Hay muchas más marcas de botas, Las Scarpa por ejemplo son de gran calidad y mis amigos tambien estan satisfechos con ellas, te he puesto los ejemplos más extremos.

manolito Thursday 21 december 2006 - 20:09

Re:BOTAS ESQUÍ DE TRAVESIA

No digas muy alto que esquias en pista que te tiran a los leones  por estos lares  

Pemomo Thursday 21 december 2006 - 21:21

En mi humilde opinión:
- El altímetro barométrico mide la presión atmosférica, y su indicación siempre es relativa respecto al punto donde se ha calibrado. Su precisión no está afectada por el hemisferio donde lo utilices, si no por la correcta calibración en los punto de altura conocida (cuanto más frecuente, mejor) y por su calidad.
- La presión atmosférica no sólo varía con la altura, si no que también varía por las condiciones meteorológicas. De ahí la necesidad de calibrar frecuentemente el altímetro.
- En el estado actual de la técnica, la precisión de un GPS en altura está entre los 10....20m (cuestión de triangulación con lo satélites, ya que como muy bien dice Redmars, necesita "ver" satélites próximos al horizonte, lo cual no siempre es fácil). En cambio, en posicionamiento X,Y la precisión es mucho mejor, en torno a los 3...5m, dependiendo de la cantidad de satélites avistados.
- A pesar de su menor precisión, la altura indicada por el GPS no viene afectada por las condiciones meteorológicas (ojo, muchos GPS incorporan altímetro barométrico para mejorar la precisión, por lo que estamos en las mismas).
- Al GPS tampoco le afecta el cambio de hemisferio (ni de zona, en general), con la condición de que se utilice el Datum adecuado. Si además estamos utilizando un mapa, es indispensable que el Datum del GPS y del mapa sea el mismo.

Saludos,
PMM

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies