La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 december 2006, friday.

Mensajes dia22 december 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Friday 22 december 2006 - 08:47

Re:consulta sobre lotería navidad

I SI TOCA EL OTRO NUMERITO LO TENGO YOOOOOOO JIJIJIJIJIJIJIJI apa siau PD...................

Ir a la conversación completa

Lluis.m Friday 22 december 2006 - 08:50

Re:Accidente

OSTRES     apa siau

Lluis.m Friday 22 december 2006 - 08:54

Re:Pirineus des de l´aire, capítol 5

mas capitulos i mas detallados  porque no puede ser que duren tan poco.  cada martes me cabreo, porque cuando toy en lo mejor, ala a esperar la semana proxima pero tambien es una putada porque como mas semanas pasan antes  se acabara el programa i el programa un 10 sobre 10 apa siau

MAdveras Friday 22 december 2006 - 08:56

Lo has de haver recibido esta madrugada....

Madveras Friday 22 december 2006 - 08:58

SObre el sorteo de la(s) ceta(s) de Navidad

Weno, pues al final la cosa queda de esta manera. En la participacion de loteria teneis unos numeros para el sorteo de DOS lotes de productos de montaña, estos numeros deben coincidir con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE de esta noche para uno de los lotes y con las tres cifras centrales del numero para el otro lote. En caso que tus numeros ya sean de cuatro cifras solo contaran las 3 ultimas, con lo que si te tocara habria dos personas con los mismos numeros que serian a los dos que les corresponderia cada lote y ya no se tendrian en cuenta las tres cifras centrales. Esto solo pasará si las tres ultimas cifras del sorteo de la ONCE van del 000 al 098.

Fern Friday 22 december 2006 - 09:08

¡Ei!, yo esta madrugada no he recibido nada.

madveras Friday 22 december 2006 - 09:38

... pues enviado esta todo. Weno.. si tienes el email original, hay un enlace para descargar la papeleta, si pinchas ahora se ha de descargar la definitiva... qu ees definitiva porque salen todos los logos de las tiendas que participan, por el resto es la misma papaleta.

Aparte se explica como funcionara el sorteo de los lotes, que ya lo he puetso también aqui arriba

ale... me voy pal curro

archeo Friday 22 december 2006 - 11:41

Re:QUE SE ACERCA EL 9º MADSTAGEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Que tipo de actividades teneis pensado hacer? teneis algo previsto ya?
   Y lo mas importante, para mi al menos, seran mu tecnicas o hareis algo pa novatillos. Mas concretamente si soy totalmente novato en esto de la nieve, vale la pena que suba?
   Gracias adelantadas

Madveras Friday 22 december 2006 - 11:56

Pueees.... yo por ejemplo me molaroa hacer hielo o algun corredor.... en el 3o, que fue tb por la zona, se hizo hielo, excursiones con raquetas, esquies.... vamos que hay para hacer de todo y pa todos por la zona  .... cuando se vaya acrcando las fecahs imagino que la gente ya ira proponiendo cosas por hacer

David P Friday 22 december 2006 - 12:50

L´Alberg Borda Vidal es al mig del poble d´Erill.  Te diverses habitacions de mes o menys 4 plaçes i una habitació gran.  Disposa d´un menjador comunitari amb llar de foc i una cuina lliure amb focs de gas i nevera. Disposa també de WC i dutxes amb aigua calenta.

El Albergue Borda Vidal esta en medio del pueblo de Erill. Tiene diversas habitacions de mas o menos 4 personas de capacidad y una habitacion grande. Dispone de un comedor comunitario con hogar y una cocina con gas y nevera. Dispone de WC y duchas con agua caliente.

Illeta Friday 22 december 2006 - 14:52

Re:Superamos la prueba y con amplio margen!!!!

EIIII!!!!
yo tambien estuve en Igualada. Fui con un equipo de mi gimnasio, de haverlo sabeido me apunto con vosotros. Que tal la experiencia??

carles canet Friday 22 december 2006 - 15:11

Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.6

salut companys:

Bloque 1

Foz de Lumbier, Foz de Benasa, Burgui, Roncal, Isaba, Alto de Lazar, Otsagui, Monasterio de Muskiloa. Puerto de Ernaz o Piedra de San Martin. Pico de Arlàs, Conjunto kàrstico de Larra, pico Auñamendi, Gargantas de Kakouette,Gargantas de Olzarte, Larraun, pico de Orhi o de Orimendi, Iratí, Okabe, Hayedo de Odia, Roncesvalles, Urkulu, Puerto de Valcarlos o Ibañeta

Bloc 2

Mauleon, Ostabat, Lakarra, Lekumberri, Ezterenzubi, Saint Jean Pied du Port, Baigorri, Puerto de Izpegui, Crestas de Iparla. Pico Artzamendi, Cambó-Les-Bains, Ezpeletta

Bloc 3

Sierra de Aralar. Monasterio de Sant Miguel de Aralar, Puerto de Velate, Señorio de Bertiz, Palacio de Aizcolegui, Zugarramurdi, Sare, Tren Turístico de Sant Ignace al Pico Larrun, Pico de Larrun, Irún, Isla de los Faisanes, Saint Jean de Luz, Hondarribia, Santuario de la Virgen negra de Guadalupe en el monte Jaizkibel, el Atlàntico

Felices Fiestas a todos
Un abrazo
 Carles Canet 

Madveras Friday 22 december 2006 - 16:53

Re:SObre el sorteo de la(s) ceta(s) de Navidad

aunque no esta seguro del todo, los lotes más o menos seran esto

Lote 1
    -------
    botas salomon protermic(vertic)
    mochila 40l Ferrino(lluch)
    grampones grivel z2 (gr-zero)
    piolo (madteam)
    libros + mapas (madteam)
    Bastones Locust (madteam)
    reloj altimetro (gr-zero)
    Funda botas (gr-zero)

Lote 2
    ------
    Esquis Hagan (vertic)
    ¿¿fijaciones?? (cerclesport)
    Libro (quera)
    Powerball (ventilador)
    Mallas escalada (gr-zero
    magnesera (gr-zero)
    Arnes ¿¿?? (madteam)
    kit ferrata  ¿¿??(madteam)
    casco ¿¿??(madteam)

Natsuki Friday 22 december 2006 - 18:33

Pos parafraseando a "mirlo", descafeiná.
Yo iba super concienciada pa sufrir y me encontré con algo mu, mu light.
Pero como dice Cami la diversión fue gorda!
El tunel apestaba a cloaca y humo pero poco más. Barro habia pero se podia caminar...(aunque algunos perdieron la zapatilla, eh Marky?)
El año que viene si tenemos que ir a muerte desde el principio a ver si pillamos podium y amortizamos los 22 euracos con algo más que una butifarra.

Fern Friday 22 december 2006 - 18:38

Re:Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.6

Sólo comentar una cosa respecto a las localizaciones. ¡Cómo en Navarra emitían el último capítulo ayer, ya lo pude ver!  Me extrañó cuando mencionaron la Foz de Benasa, que no había oído nunca ni el nombre, aunque ahora he visto donde está en un mapa, pero mientras tanto lo que estaba saliendo era la Foz de Arbayun. Lo siento, porque ya es tarde para poder corregir este error de localización. Además, bueno, cuando se nombró la Foz de Lumbier quitando al principio, la mayor parte del rato salía la de Arbayun, ¡mucho más bella para mi gusto desde el aire!

De todas formas, a ver cuando podemos disfrutar de nuevo en la tele de más programas como éste.

Y muchas gracias Carles por hacernos partícipes de tu pasión. Pocas veces se encuentra uno con gente que ame tanto su trabajo como tu lo has demostrado con este programa, apareciendo por este foro (y por otros), para saber que nos parecía el programa a la gente que amamos la montaña, y estando dispuesto a aguantar las críticas y los elogios al programa, y dando toda clase de explicaciones.

Marky Friday 22 december 2006 - 19:53

La verdad es que la gente el año pasado se quejaba que fué demasiado "bestia" però la única diferencia, fué el follón que se generó en el túnel, a parte del frío, peró esto no se puede cambiar, es lo que hay!!! Por lo demás, fue exactamente igual o incluso hubo más obstaculos este año!!, había otro muro de goma, de estos inflables, (divertido pero no difícil), lo de los tubos gigantes, el muro de paja era más alto, ni lo bajaron del remolque, a saco en medio del trazado!! en el túnel famoso le metieron humo . . . pero estava TOTALMENTE SECO!!! :-( Los containers estavan vacíos,  Lo único que me gusto que quitaran fue el tramo de agua (PUTREFACTA y APESTOSA!!) del polideportivo. En fin . . .claramente mucho más light este año!! Si el que viene no és más "LOCO"  . . . no se si repetir, aunque lo divertido es reirte con la gente y eso no ha fallado, el año pasado eramos más pero este año las dos "cabras locas" (Camaleon & Natsuki) me metieron caña y estubieron a la altura de un MADTERIANO al 100%, es decir, A MUERTEEEEEEE los 10 Km.

Nus vemus!!!

P.D.  Lins!! Solo hay fotos de la zona de salida y llegada porque como no sea una cámara de usar i tirar sumergible . . . . .olbidate del rebelado y de la cámara, para siempre!!!

Marky

Capitatro Friday 22 december 2006 - 20:39

Re:Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.6

Lo dicho Carles felicidades por el programa y a esperar el capitulo 6 sobre todo el primer bloque, valle de Roncal, Arlas, Anie y la zona del karst que este agosto nos dejo  muy satisfechos, seguro que estamos pegados al televisor intentando ver los rincones visitados.

Y como te dice Fern a ver si conseguimos que nos den mas programas como este.

salu2

Coruxa Friday 22 december 2006 - 08:23

Re:ruta vegabaño - vegarredondo (picos de europa)

Buenos Dias

Exactamente no te sabria decir pero tienes dos libros de la Ed.Desnivel. "La gran vuelta a los Picos de Europa"  y "Alta Ruta de los Picos de Europa" ademas para etapas en concreto yo miraria "50 Excursions por los Picos de Europa I. MAcizo Occidental" 50 Excursiones por los Picos de Europa II.Macizo Central"; Tambien tienes uno de Andrados pero no recuerdo el titulo esta noche te lo miro; y otro que incluye la transcantabrica con bastante informacion sobre Picos.

De todas las maneras y con permiso del webmaster (no voy a descubrir nada nuevo) www.picoseuropa.net; te informaran de manera increible.

Un saludo
Coruxa

P.D.: Felices Fiestas y prospero Año nuevo

txabi Friday 22 december 2006 - 10:05

Gabieto oriental por el glaciar

El miércoles 20 realicé esta ascensión desde la estación de Gavarnie-especieres (1800m).La estación está cerrada,pero el acceso hasta aquí está despejado.Día fresquito (-10º),pero soleado y sin viento.Nieve en muy buenas condiciones,no son necesarios elementos de aproximación (esquís o raquetas),aunque si que hay zonas de nieve dura o hielo.Desde el col de Bujaruelo avanzamos un poco hacia Serradets,y enseguida nos desviamos al sur,buscando el acceso al glaciar de los gabietos,al que llegamos tras superar unas rampas de 30-35º,sin dificultad.Travesía del glaciar (2600m.)sin problemas,y después encaramos la subida a la cresta del Gabieto,inicialmente por una corta pendiente de unos 40º,con algo de hielo (pero hay huella),y después una travesía horizontal en la que es mejor no resbalarse.Ya en la cresta hay un corto saliente,de unos 20m.,que es un poco delicado,por lo aéreo (gran caída a ambos lados) y el hielo.Yo preferí bordearlo por el sur,ya que aunque no es cómodo,dispones de más puntos de apoyo.Después de este paso,el camino hasta la cumbre no ofrece dificultad alguna.

Pekas Friday 22 december 2006 - 11:01

Re:Ulldeter

Las cadenas te serán "necesarias"  de todas formas... aunque no las tengas que poner...  y más en esa zona...no tanto por que la carretera esté cortada por la nieve...(que no lo está...ojalá estuviera cortada por este motivo... )  sino dependiendo a la hora que te acerques a la zona..(por la tarde noche..o a primerisimas horas de la mañana...)   por  la fina capa de hielo que se acostumbra a formar en esa carretera...                  

Peks

Urko Friday 22 december 2006 - 11:13

¿dónde se puede esquiar?

Alguien sabe si es esquiable la zona de portalet , Anie, o algún sitio de por esta zona ?
 felices navidades y mucha nieve pal año nuevo.

sandreivols Friday 22 december 2006 - 13:35

Re:Ascension Facil...

BUENAS!!
pues por si aun no tenias suficientes sugerencias yo te añado otra!!El año pasado estube el 28 de diciembre en el Aragüells... el unico problema es que necesitas 2 dias porque en estas epocas la pista de vallivierna esta cerrada...pero al final de la pista teneis un refugio libre estupendo!!! (aunque un poco frio )
animos y decision!

txori Friday 22 december 2006 - 15:10

Re:¿dónde se puede esquiar?

ummm en arette se podrá ir al soumcouy, no esta para echar cohetes pero es de lo poco que hay.

Urko Friday 22 december 2006 - 16:23

Txori, ¿estará la nieve en condiciones , o como un tablón ? porque ya he estado otras veces en la zona con nieve dura, y

txori Friday 22 december 2006 - 16:44

por la pista pisada, no creo que este demasiado dura. Arriba el finde pasado estaba polvo, y con las txurrinevadas del lunes pienso que seguira igual. De todas formas arriba hay muuuuchas piedras, la ultima pala ni se podia esquiar. Esta biencomo paraquitar el mono pero sin mas. Mejores opciones en gavarnie o pillando altura en zonas como  balaitous, vignemale...vamos como en mayo o asin. Bufff como no nieve mas estamos apañaus

El Holandés Errante Friday 22 december 2006 - 17:07

Gracias Coruxa,
Tengo el libro "Picos de Europa Ascensiones y Travesías de dificultad moderada" de Miguel Angel Adrados (segunda edición del año 1993) con el mapa correspondiente, pero en este no aparece ningún sendero por el interior del Cornión. Solo sube a Los Moledizos desde Vegabaño y a Torre Bermeja desde Posada de Valdeón.
Supongo que internarse en la parte central del Cornión deja de ser "de dificultad moderada" y es precisamente por eso que acudo a este foro (para que arrojen luz sobre el asunto y disipen mis dudas).
Digo yo, que para atravesar el Cornion debe de haber algún recorrido que sea factible para un andarín como yo (no me preocupa tener que usar las manos para alguna trepadita; mientras no sea escalada, me apaño).
Un abrazo,
Enrique

kantabro Friday 22 december 2006 - 18:13

Hola holandes errante:

Primero. En mayo-junio lo más seguro es que encuentres mucha nieve en altura , apartir de 2.000 m o menos.
Segundo. En Julio del 2005  yo hice Vegabaño-los lagos en 10 horas y en un grupo de montaña en el que no se anda muy rápido pero ligeros.
La ruta es muy guapa y muy dura ,mucho rompepiernas, con agua en vega huerta procedente de deshielo.
Si subes a los Moledizos tienes una vista de la cara sur de peñasanta de castilla que impone y es un paseo.
Tercero. Soto de sajambre - Vegabaño se tarda una hora y media ,dependiendo de si coges el camino recto (pero empinado)o aprovechas para disfrutar del paseo entre hayas y robles.
Yo calculo que tardes en hacer Vegabaño -Los lagos con mochila muy grande y tranquilo unas 13 horas.La Bajada del Vegarredonda a los lagos es muy buena y si no ,pues haces noche en vegarredonda , tienen bastante sitio y muy amables.

Capitatro Friday 22 december 2006 - 20:29

Re:info Bastiments i Gra de Fajol

Al final ni uno ni otro, castigado por un virus de esos raros:

Otra vez sera.

salu2

el holandés errante Friday 22 december 2006 - 22:01

Hola kantabro.
Vamos a final de Mayo por obligaciones profesionalesl (solo en esa fecha coinciden las vacaciones de cada uno de nosotros) y lo de la nieve ya me lo figuraba; no me preocupa demasiado (llevamos crampones y piolet) y nos gusta la montaña invernal.
La idea es llegar el primer día (después de la paliza en coche desde Málaga, donde vivo, hasta los Picos) al refugio de Vegabaño y pasar allí la primera noche (también es posible que busquemos algo en Soto de Sajambre).
Como tenemos tiempo y me gusta recrearme (no quiero que sea una carrera), había pensado pasar la tercera noche en el Ref. de Vegarredondo y la segunda, en vivac, en algún sitio intermedio.
Si, como dices, se tarda unos 13 horas, supongo que en 11 horas podemos hacer el trayecto Vegabaño - Vegarredondo, o sea, en dos días tendríamos tiempo de sobra.
¿Podrías apuntar en líneas generales los lugares por donde pasarías?
¿Donde me aconsejarías que busque el lugar para vivaquear? (Vega Huerta, Jou Santo ??).
¿Algún sitio para aprovechar el resto de esos dos días que no deberíamos pasar por alto? Aparte de subir a Moledizos.
Muchas gracias

Octane Friday 22 december 2006 - 23:01

como te dice pekas hay que llevarlas aunque no nieve, por si las moscas.

esta semana abrieron la estacion de eski, y seguro que ya tiran sal para las placas de hielo.

niko Friday 22 december 2006 - 23:39

Gracias a todos, llevarlas ya pero es por no ponerlas,hace quince dias el problema era el hielo, de momento a estas horas yo creo que debe  estar nevando,un saludo.

Òskar Friday 22 december 2006 - 08:44

Re:como montar via tuling en puente de ormigon? alluda

Sobre parabolts en techo, aparte de lo dicho ya por Flx y Makoki .

Lo que hay que saber es que, según los fabricantes, un parabolt puede variar mucho su resistencia a la extracción en un techo respecto a una pared vertical.

Algunos anclajes afirman que pasan de 25Kn a 24 de resistencia (vamos que da igual).

Pero otros pasan de 23Kn a 16, lo cual ya comienza a ser una cosa más delicada.

Vamos que puedes poner un parbolt, pero mírate bien que pones, mejor de doble expansión o del 12 (y más en hormigón) aunque como dice Flx quizá mejor un químico y como dice Makoki un cáncamo hembra.

Puedes echar un ojo en fixeclimbing.com (sección Productos y luego Consejos de instalación y luego anclajes mecáncos, es que es un web muy difícil de enlazar).

===
K.
http://skalada.blogspot.com

omb Friday 22 december 2006 - 08:56

Por si te sirve en la pagina de fixe puedes encontrar un pequeño manual en pdf de como montar un parabolt con resistencia a la extracción.

http://www.fixeclimbing.com/

Entra en productos y al final de la lista hay un directorio de "Consejos de intalación"

Lai Friday 22 december 2006 - 10:06

Re:Trobada "blocaire" a Llavaneres

Daymon, si vols podem quedar per anar junts... m´apuntoooooo!!!! bé... per perdre´ns junts, que jo tampoc sé anar... ja anire mirant la web per veure com es queda....

Natsuki Friday 22 december 2006 - 13:03

El Mohawk no em contesta.
No se... jo si vaig serà per fer acte de presència i gens d´hora, aviso.
Avui ja estic feta caldo i només porto una empalmada (que lleig que sona). Estic al curro groguie. I avui més, i demà més encara....
Dios, que mala que es la Navidad!
PD: Algun nuevo rico? !
Eva

Balerdi Friday 22 december 2006 - 13:03

Nuevo engendro del Rouhling ese...

Yo siempre me preguntaba: como será eso de un 8c de bloque???
Pasen y vean el nuevo engendro del monstruo este...
http://www.fredrouhling.com/modactu.htm#

Hay varios videos,iros al de soumission( 30/11), un 8b+/8c de nada, acojonantes los mono dedos en el desplomaco!!!

Natsuki Friday 22 december 2006 - 13:10

En el Youtube por tooling salé de to menos escalá!
Almenos en los tropecientosmil primeros videos.
Cuanto grupo musical con ese nombre, Dios!

Pekas Friday 22 december 2006 - 13:27

Visita este rincón.... http://www.climbubu.com/h_vid_it.htm  
Mauro Bole ...("Bubu"..)  
Clika sobre el video   "La via è bella"..  La versione più leggera       Un breve pero explosivo muestrario de lo que se puede llegar ha hacer practicando  el "draytulinismo"    (Dry Tooling para el resto de la humanidad... )

Maravillosas secuencias llenas de repertorio gestual realizando movimientos con espuelas... murciélagos...Yaniros... algún bat-long y bat-on...un "twin" perfecto..
Pekas

Iran Friday 22 december 2006 - 13:53

Re:Nuevo engendro del Rouhling ese...

¿y los pies? ¿dónde coño pone los pies, que no se ve ni una mísera repisa y se le quedan ahí pegaus al tío! cuál es el secreto? está en el ADN, dietas macrobióticas, largas abstinencias que hacen que te subas por las paredes? hay que estar como él de bueno?????
PD:ha sido una larga semana....y ya toi de vacaciones!!!!
Vacatas, Balerdi, vacatas!!!!!!

brenneke Friday 22 december 2006 - 16:11

Un vídeo muy bonito el que has recomendado.La verdad es que se disfruta observando los movimientos tan precisos y tan llenos de armonía a la vez que fuerza.En algunos aspectos me recuerda a los artistas del circo chino,el circo del Sol:fuerza,técnica,temple,suavidad,...parece un bailarín de ballet.

balerdi Friday 22 december 2006 - 16:32

Re:Nuevo engendro del Rouhling ese...

Que suerteeeeee, que las disfruteis muchoooo!!
Lo de estar tan bueno como el... tu Hos le supera con creces y no se sube eso ni de coñaa,jjajajaajajaja
Ala pues, oso ondo pasa!!!

Lai Friday 22 december 2006 - 18:33

ja que serem pocs... i si en lloc d´anar a fer bloc quedem per anar a fer una mica d´esportiva algun lloc que li doni el solet??? es que el lloc aquest per fer bloc és nyapero i farà una rasca del caraix!!
:-)))

Natsuki Friday 22 december 2006 - 18:35

No se... jo ja dic... en funció de l´hora i del meu estat físic m´apunto. Indiferent si es bloc o esportiva. Al costat està Cèllecs que per fer esportiva està molt bé.
Però insisto que una no estará pa muxos trotes =/
Ja direu què! =)

Natsuki Friday 22 december 2006 - 18:37

Ostras me ha encantao!
Buah....eso sí es elegancia! Motiva a cualquiera para seguir aprendiendo a escalar!
Merci pekas =)

Pekas Friday 22 december 2006 - 20:57

Pues si te gusta toda esa gente dela que hablas... (circ de Soleil.. danza...etc...  ) no dejes de mirar los videos de está gente...  
Son espectaculares...!!!!!!

http://www.projectbandaloop.org/gallery_main.html    

Pekas  
PD. Y si te gustan los buenos videos de escalada en hielo... no dejes de visitar los que he colgado en mi blog...  http://cimasycronopios.blogspot.com/     

indiobtt Friday 22 december 2006 - 18:21

Los del ICC se lo han currao de lo lindo (FELICITACIONES) ! ! !

Hola a to2,

Hacia tiempo k no entraba en la web del Institut Cartografic de Catalunya (www.icc.cat) y cual a sido mi sorpresa al ver k se han currado unas actualizaciones de p... m...

Por ejemplo: si queremos buscar un camino k es visible en el mapa topografico, pero no en el fotografico (ortofo), ahora te mueves con el ratón por encima de la fotografía aerea y puedes ver la sombra del mapa topografico pudiendo identificar por donde pasan los caminos exáctamente.  
Como dice nuestro amigo Bisbal (ETOEINCREIBLE ).

A parte del tema, quería felicitar a todos los k les halla tocado un pellizco de la lotería de navidad (yo tengo salud, gracias ).

También desear a todos los foreros y demás internautas, una...
... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007   

Nos vemos el año k viene, en Collserola...

Loki Friday 22 december 2006 - 09:46

Re:Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

Ya que parece que a la gente le interesa el tema y controla bastante, sólo quería puntualizar una apreciación de Pemomo y Redmars.

- La geometría de los satélites es mejor cuanto más elevados están sobre el horizonte: Así la señal pasa por una sección menor de la atmósfera y la señal no se ve tan afectada.

- La geometría de los satélites afecta tanto a la X e Y como a la Z (ojo, en el sistema cartesiano de referencia)

- Entonces: ¿Por qué baila tanto la altitud? Pues por el dichoso cambio de coordenadas al sistema global (latitud, longitud, altitud). EL elipsoide de referencia se ajusta bastante bien al origen de altitudes (nivel del mar en calma), pero existen anomalías en la gravedad terrestre que hacen que ese nivel del mar no sea perfecto, por lo que hay diferencias en la altitud.

Un saludo.

sml Friday 22 december 2006 - 12:26

Re:BOTAS ESQUÍ DE TRAVESIA

Yo te recomendaría unas Garmont Adrenaline pero es que son carísimas!

Ueli Friday 22 december 2006 - 13:01

Botas plásticas para el esqui???

Hola foreros!!!

Mi consulta es la siguiente: se puede hacer esquí de montaña con unas botas dobles plásticas de alpinismo tipo Koflach vertical o Asolo?. Por si alguien me trata de inculto lo siento, pero desconozco la rigidez entre las específicas de esquí y las demás plásticas. Lo comento porque la aproximación a corredores o caras nortes se suele hacer con tablas, y no se si las botas de esqui son lo suficiente cómodas como para poder escalar en lugares que no sean cascadas.

Muchas gracias a todos

PIT Friday 22 december 2006 - 13:10

Re:Botas plásticas para el esqui???

La respuesta es si, pero con muchas reservas, es posible esquiar con botas plásticas de alpinismo, existen fijaciones especificas o adaptadores para usar ese tipo de botas, que se anclan como si fuesen unos crampones.

Hay también unas piezas plásticas que se colocan en las botas, para darles rigidez y mejorar un mínimo su comportamiento en la bajada (aunque la cosa sigue siendo complicada)

Esto permite subir y desplazarse con ellas, también bajar, con la limitación que tienes que tener muchísima técnica para poder bajar bien, desde luego es una solución de compromiso pero que puede ser útil en muchas situaciones.

En cualquier caso esquiar con botas de alpinismo no es ni facil ni efectivo especialmente bajar.

mad_piolo Friday 22 december 2006 - 13:22

como te han dicho mas arriba... con muchas muchas reservas...
las mejores fijaciones para hacer inventos serian unas silveretta antiguas como las 404

hay botas de esqui como las dynafit q tienen muy buena pinta para hacer otras cosas a parte de esquiar. Pensan poco y no son tan rigidas.
Pero claro todos estos apaños tb han de ir acorde con un buen nivel de esqui.

Chemi Friday 22 december 2006 - 14:22

Hola PIT.
¿Me puedes dar más info sobre esas piezas plásticas que se colocan sobre las botas para darle más rigidez?
Gracias

Pit Friday 22 december 2006 - 14:52

Pues lo que se es que hace años se comercializaban al menos para las koflach, no se si en los primeros catalogos de barrabas venian y eran como unas piezas laterales que se ponian ,, a ver si en casa encuentro el nombre o la referencia

Gustava Friday 22 december 2006 - 15:13

En esta charla se habló de las opciones para aproximaciones, corredores etc. De vez en cuando la charla desvaría como suele ser habitual, pero igual encuentras opiniones interesantes.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/esqui_1163.html

En resumen, creo que lo tienes dificil si no quieres sacrificar ningún aspecto. Tendrás que hacer balance y valorar bien la posibilidad de las lesiones en las bajadas, dependiendo de tu nivel de esquí.

Gustava Friday 22 december 2006 - 15:20

Y sí, con botas ligeras de esquí de montaña se puede hacer todo lo que quieres si no es muy extremo o técnico. Están pensadas para eso mismo. Incluso se puede caminar, mira tú.

Ueli Friday 22 december 2006 - 15:23

Joee!! menuda rapidez de respuesta, si es que los de este foro sois la órdiga...

Muchas gracias a todos y sobretodo a Gustava por el enlace que me lo ha dejado bastante claro: Botas de esquí polivalentes xa trepar y tira millas... o corredores!!

Lo dicho, gracias a todos

coqueras Friday 22 december 2006 - 15:33

Re:alguien sabe quien es el distribuidor de mammut en españa?

Me temo que ayer Jueves no vi a mi contacto y por lo tanto no puedo darte más información...

Gustava Friday 22 december 2006 - 16:11

Re:BOTAS ESQUÍ DE TRAVESIA

Aquí van algunos matices de una persona no muy puesta en tema de material:

A la hora encontrarte ante la oferta en una tienda, verás que los dos conceptos bien definidos ("botas bajadoras pesadas y robustas" vs. "botas escaladoras ligeras y malas pa bajar") no lo son tanto. Hay buenas botas que son buenas para bajar y son manejables sin ser demasiado pesadas. Como siempre, que seas capaz de bajar decentemente con botas no muy pisteras, depende de tu capacidad y técnica... A priori, con todas las botas pensadas para esquí de montaña (y no para otras cosas), se puede bajar bien, todas agarran el pie suficientemente para bajar esquiado sin hacerse daño.

Lo importante es que tus botas sean amigas de tus pies. Y también de tus fijaciones. Y ajustarlas y atarlas adecuadamente para subir y volver a atarlas y ajustarlas para bajar. Y que se adapten a tu estilo de actividad.

Se tiene una idea estereotipada del material ligero y se cree que solo es para la competición. Incluso en las tiendas, donde la mayoría de los dependientes no tiene idea de lo que vende, te dicen que eso de "no, eso ni lo mires que es para competi". Como curiosidad digo, que la verdad es que el material que realmente se usa en las competiciones de hoy, no se vende en las tiendas (especialmente las fijaciones) ni la verás en la mayoría de las tiendas.

Lo que quiero dejar claro es que el material ligero, si te gusta, es muy útil en montaña aunque no compitas ni pienses hacerlo y te guste andar tranquilo. Que ir ligero no tiene nada que ver con correr carreras. Recuerda que esquí de montaña es 90% montaña y 10% esquí, y la mayor parte del tiempo la pasas subiendo o caminando, y una pequeña parte del tiempo bajando o esquiando; esto se dice siempre pero al comprar material la gente piensa mucho más en las bajadas.

Dynafit ha sido hasta hace poco líder en botas ligeras, pero todas sus botas no son ligeras, sobre todo las que ha sacado los últimos años. Fue un fallo garrafal que dejara de fabricar la TLT3 que era una bota polivalente y sencilla.

Scarpa hace buenas botas, y tiene algún modelo incluso más ligero que el más ligero de Dynafit, que es muy usada en competición (unas de color verde descolorido).

De las Nordica ya se dijo alguna vez aquí, que son como las hemorroides: quien las tiene, las sufre en silencio... pero bueno Marmol, has tenido suerte con que a tí te vayan bien. También puede ser que yo les tenga manía.

Y luego más marcas, Garmont, Lowa (no me gustan nada), incluso Silvretta ha sacado una bota,... creo que tampoco aportan nada novedoso.

Resumen muy subjetivo: si vas a hacer mucho esquí de montaña, con todo lo que eso conlleva, huiría de las botas-tocho poco versátiles demasiado altas, pesadas y poco manejables.

Gustava Friday 22 december 2006 - 16:41

No tan rápido, forastero. No sé si ha quedado claro que las botas de esquí de montaña NO son para escalar o para hacer alpinismo. O sea, que no entiendas que las pueden sustituir y que con un par de botas haces todo. No. 

Lo que digo, es que si en tus actividades vas a hacer mucho con esquís combinado con algo de alpinismo tirando a fácil, esa es la opción ideal y de hecho el material de esquí de montaña está pensado para eso.

Si vas a hacer más bien alpinismo y muy ocasionalmente algo con esquís en contadas ocasiones, o vas a hacer vías de dificultad, pues ya no. 

Si haces dos tipos de actividades, por un lado a veces vas a escalar vías, y por otro sueles salir a hacer excursiones con esquís, deberás tener dos pares de botas.

Recuerda... hacer balance, en función de tus objetivos.

Ueli Friday 22 december 2006 - 17:12

Mi problema es si voy a hacer la norte del Taillón, y quiero hacer la aproximación desde Bujaruelo en esquís, o si voy a escalar Gaube y voy desde Pont déspagne con las tablas... a eso me refiero

Gustava Friday 22 december 2006 - 17:29

Hombre, tú lo quieres todo y todo no se puede tener.

Sin embargo, se puede hacer bien lo que dices sin problemas... si tienes capacidad suficiente para compensar las pegas que tiene el meterse en una vía de esas con equipo de esquí de montaña. Pero si vas apurao... pues no te lo recomendaría. El mayor problema, de todas formas, no son las botas, sino cargar los esquís a la mochila por esas nortes y esas canales!

En cualquier caso siempre, con cualquiera de las opciones, ganarás algunas ventajas y perderás y sacrificarás otros aspectos, y viceversa. Tú mismo. Pruébalo y valora qué merece más la pena.

GORDITO DINAMIKO Friday 22 december 2006 - 18:07

Komo t dice gus, tienes q valorar, yo lo tengo claro, mis esquis a to los laos. Para estas 2 q dices no hay mucho problema, pero ten claro q llevaras unos kilitos de mas en la mochila... pero por el tema bota, estas clasicas se hacen muy bien con botas de travesia. En la que puedes tener un poko mas delicado es para el gaube en la parte de la caskada, pero lo q puedes hacer es q el primero suba sin esquis i el segundo se encargue de akompañar el izado d ellos.

el problema mas grande q tienes q controlar al hacer canales i kosas de estas con los esquis en la espalda son los estrechamientos donde se pueden kedar enganchados, por lo demas es llevar 3-4 kg mas en la mochila, pero en la bajada se agradece...
pero por el tema botas iras muy bien...

Por marcas te recomiendo, dynafit i scarpa, yo ahora stoy con las laser, i para hacer to sto te ira muy bien.

Fern Friday 22 december 2006 - 18:50

Aquí tienes unas fotos de como se puede llevar los esquis a las espaldas para subir por todas partes: http://edicionesdesnivel.com/nieve/images/album_eneko/album_master.htm Eso si, hace falta moral para subir desde Espuguetes por la Brecha de Tucarroya y hacer la norte del Perdido con los esquis a la espalda, para bajarla luego esquiando, pero poder se puede.

PIT Friday 22 december 2006 - 18:58

Efectivamente chemi en unos catalogos viejos de barrabes aparece una cosa que se llama koflach ski spoiler que es como una estructura que se pone por fuera de la bota y se cierra con dos tiras de velcro anchas en empeine y caña parece poco aparatoso

Lo que no se es si todavia se fabrica pero aparece montado en las botas nuevas de koflach

GORDITO DINAMIKO Friday 22 december 2006 - 19:07

subir por la norte del perdido con los esquis en la espalda no tiene nigun problema, ( la clasica),.

Yo tengo una mochila que me permite llevarlos de varias maneras, la mas komoda para casi todas las subidas por canales o palas amplias, es llevarlos cruzados, desde el lado izquierdo de la base de la mochila al derecho de la parte alta de esta, no tocas con los gemelos ni te das con el kasko, pero en los estrechamientos tienes q hacer kosas raras.

Pero se tiene q tener nucha moral para bajar andando pudiendolo hacer con esquis...

portear esquis tiene su premio.

Pemomo Friday 22 december 2006 - 20:05

Re:Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

Ok Loki , estudiaré tu puntualización , pero no estoy del todo convencido. Como sigamos con este nivel de intercambio técnico-intelectual nos vamos a convertir en unos verdaderos expertos .

Y de paso, aprovecho para pedirle disculpas a PEPUS73, ya que hemos cogido el hilo de su post y con la emoción, nos hemos hecho unos calcetines cuando lo que él quería era una bufanda. No sé si me explico......

Saludos,
PMM

capitatro Friday 22 december 2006 - 20:17

Re:Llicències gratuïtes pels menors de 16

Ya taaaaaa!!!!!!!!!!, ya tenen la llicencia, al final a surtit per 10´5 leros, 4,´5 per la federacio i 6 per el club (AEM), no se si l´asegurança sera bona o no, ya saben com van aquestes cosas  pero crec que era una oportunitat que es tenia que aprofitar, pocas vegades trovarem una asegurança per 10 leros amb les mateixes avantatges que la aseguranca normal.

salu2

Illeta Friday 22 december 2006 - 14:49

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Hola señores/as!!!

estoy con Dave. No os fies de las guias y valorar el nivel tecnico de cada uno. Yo estuve en 2004 y el tramo de la garganta (obligatorio para ir al campo 2 de hUASCARAN) tiene su miga y riesgo.
Por otro lado, en picos de aclimatación como el Ishinca. segun las guias se suve con crampones y bastones practicamente y nada más lejos. para hacer cima te comes una rampa de 50-55º a 5300 metros que hace una gracia...!!! En Cordillera Blanca ya no regalan nada y los picos se vuelven peligrosos!!

Si alguien canvia de opinion yo en 2007 me piro (o intentaré pirarme...) al Khan Tengri de 6.995  (antes 7010). 

Ale, saludos a todos y disfrutad de los viajes!!!  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies