La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2006, wednesday.

Mensajes dia20 december 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Wednesday 20 december 2006 - 08:28

Re:Pirineus des de l´aire, capítol 5

si guapo el capitulo, lastima que ya se vayan a acabar ya!! 

Ir a la conversación completa

Vica Wednesday 20 december 2006 - 09:52

Re:Frente Madrid

Aupa Carlos !! Muy buena gente en el FM, queda con ellos no te arrepentirás. Seguro que esta temporada podemos quedar y hacer algo majo por picos o Gredos. Y para tomar unas cervezas y chalar sobre paternidad & montaña .

Cuidate mucho !!

Vica .

Kurro Wednesday 20 december 2006 - 11:56

Ep, Tudela!

Felicidades por la criatura y vente cuando quieras con nosotros...

Sólo matizarte que servidor se quedó sin la N del Almanzor aquella vez, el que se quedó fue el Manolito... con el ventarrón que hacía y los achaques de la aproximación de la noche anterior yo me cogí mis tablitas y me volví por donde había venido, que tenía otro tipo de compromisos...

¿Sigues yendo con la gente del club Las Cabreras de San Martín?

Manda cojones, es mi club y no les veo na de na... pero es que son unos frikideportivos...

Lo dicho, vente cuando quieras al frenopático !

grandetudela Wednesday 20 december 2006 - 12:46

Desde principios de verano no he vuelto por San Martín, bueno no he vuelto por La Ermita, que por San Martin paso casi todos los findes al pueblo.

Yo con ellos no he salido nunca, pero he coincidido con Braulio un par de veces allí porque el compi que estuvo en el almanzor ese día también es miembro de Las Cabreras, y le conoce. Además como se fue al Mckinley pues necesito ampliaciones de cobertura de seguros y esas cosas y estuvimos con Braulio algún día.

grandetudela Wednesday 20 december 2006 - 12:46

Desde principios de verano no he vuelto por San Martín, bueno no he vuelto por La Ermita, que por San Martin paso casi todos los findes al pueblo.

Yo con ellos no he salido nunca, pero he coincidido con Braulio un par de veces allí porque el compi que estuvo en el almanzor ese día también es miembro de Las Cabreras, y le conoce. Además como se fue al Mckinley pues necesito ampliaciones de cobertura de seguros y esas cosas y estuvimos con Braulio algún día.

manolito Wednesday 20 december 2006 - 13:59

Yo soy el que iba con la capa de invisibilidad ese dia

Grandetudela, te acuedas que el sabado subimos 4 al Almanzor con un viento de 5000 km/h o mas. Ibamos tu, un colega tuyo que se iba ha hacer al dia siguiente la noreste al espiguete  (que valor) Vica y yo.

Bueno que te pases cuando quieras y charlamos sobre alguna actividad que tengamos en mente.

Luisildo Wednesday 20 december 2006 - 15:16

En caso de accidente... salsa barbacoa!!!

Como sobrevivir 24 dias después de haberse pegado una hostia del copón: Mu fácil, salsa barbacoa y a sobarla 24 dias!

http://es.news.yahoo.com/20122006/159/japones-sobrevive-24-dias-montana-hibernando.html

MAiDenVERAS Wednesday 20 december 2006 - 15:25

Re:En caso de accidente... salsa barbacoa!!!

mi pregunta es..... que c**o hacia el tio con un pote de salsa barbacoa?????

ayanami Wednesday 20 december 2006 - 15:27

pues ya sabemos que la salsa barbacoa no puede faltar en nuestro botiquin  joer con el tio  si que duerme!! 

mapicas Wednesday 20 december 2006 - 16:19

Bueno,

aprovechando el post de Grandetudela... pues me expongo...

En primer lugar, lo de Frente es un tema que ya se comentó que sonaba Radikal(Fruit Company).. y como tal se estudió cambiarlo, pero entre que era lo original y que ya se había instalado entre nosotros, pues ahí se quedó.

Lo que más me preocupa, y reflexiono sobre ello, es que llegan ecos de ser un grupo cerrado de personas dentro del MadTeam. Sinceramente no creo que sea así (los que nos rodean que lo comenten, pero Vica al menos ha dado su opinión).

Es cierto que con el tiempo se ha forjado una amistad sólida entre sus miembros, por el roce, por las actividades compartidas y demás, pero no considero que se trate de un grupo cerrado, en el que no se pueda entrar. Y el que lo quiera comprobar, tiene la puerta abierta para ello. Eso si, advierto que ESTAMOS COMO CENCERROS!!!!

Emilio

Pekas Wednesday 20 december 2006 - 17:16

No está mal ..no señor...  pero por aqui hay algún miembro "honorifico"... que sería capaz de sobrevivir esos mismos días ...pero con una bolsa gigante de palomitas...!!!!!!!!!!!!!!!!!              

Pekas

Ignasi_p Wednesday 20 december 2006 - 17:58

Pues no sabia yo que a la litrona de toda la vida ahora se la llamase "salsa barbacoa"

klaix Wednesday 20 december 2006 - 19:06

Tela con el japo.... esta gente nunca dejará de sorprenderme...

Aunque, con un poco de sashimi de ése (la pasta verde que pica un copón), no me extraña que el tío ese no se congelara!!! Aún estoy dando vueltas a la manzana cuando me lo dieron a probar por primera vez un "amigo"

Klaix

manegor Wednesday 20 december 2006 - 19:54

Sí sí sí, el mejor de todos. Iba un poco escéptico después del de la semana pasada, pero  Rusell  qué bueno, flipé de ver dónde está la cueva, y la Collarada, el Midi desde lejos, Bisaurín, la Mesa... lástima de unos segundillos más en el Balaitous para que los expertos me hubieran dicho luego cuál era la Brecha Latour.

Felicidades. Qué envidia.

Pemomo Wednesday 20 december 2006 - 20:04

Re:Basura en las cimas. Lo nunca visto

Como suele suceder, lo malo justifica a lo peor

Abuelete Wednesday 20 december 2006 - 20:10

Conclusion, lárguese ud. de vacaciones con la querida y luego inventese una historia rara q seguro que cuela, vivir pa ver

archeo Wednesday 20 december 2006 - 20:34

Lo verde que dices es el wasabi, el sashimi es el pescado crudo sin nada. Seguro que con el wasabi puedes pasar hasta un hinvierno entero.....

Fern Wednesday 20 december 2006 - 20:43

Yo corroboro que están como cencerros.  Pero eso si, son buena gente.

A mi para nombre siempre me ha gustado más llamarles Frente Mahou, por la gran propaganda que siempre hacen de su patrocinador principal en todas partes (espero que los de Mahou os paguen algún día algo por esa fidelidad); y el que más me gustaba era el intento de llamarles Frente Alzheimer, después de la primera vez que coincidí con ellos en el Madstage V en Sallent de Gallego, va a hacer ya un par de años. Eran un grupo que se levantaban a las cinco de la mañana, salían, y a los tres cuartos de hora siempre volvía alguno a por un piolet o unos crampones que se habían dejado olvidados.

Y como bien dice Mapicas, ¡no se trata de un grupo cerrado! Yo me junto poco con ellos por tema de distancias físicas principalmente, pero de hecho de vez en cuando ha ido apareciendo gente nueva.

klaix Wednesday 20 december 2006 - 21:42

Uyyy!! Es verdad!! Wasabi se llama la cosa esta.... Es que yo, de japonés....

Klaix

Luisildo Wednesday 20 december 2006 - 21:49

Yo, es que al igual que Klaix, aún toy dando vueltas el dia que probé el wasabi... ridios como pica aquello!
De todos modos... le he dado a la manivela cerebral toa la tarde pensando en el caso este... y creo que la base de la salsa barbacoa esa era el Sake... seguro... el tio se merendó la salsa con Sake, que actuó como anticongelante fijo!

Luisildo Wednesday 20 december 2006 - 21:57

Pos sí, un capítulo muy equilibrado!
muy guapa la toma del paso por la enforcadura del Midi y de las Agujas!
Cierto, tela con la cueva del Vignemale! y me sorprendió el Castillo de Acher!
guapo el capítulo!
saludos!!

Llong Wednesday 20 december 2006 - 00:10

Tierra de Nomadas

Després de deixar un post per informar-me de l´estat de la via, tenia unes ganes bojes d´anar a fer aquesta via del Pollegó Est. La veritat és que no em va defraudar en absolut! Vaig disfrutar un munt sobretot en els tres primers llargs de xemeneia, fissura, diedre...

Jo crec que obliga 6a, nose que en penseu vosaltres! L´equipament crec que esta molt acertat tenint en compte les possibilitats d´autoprotecció que té la via! Tampoc vaig ficar gran cosa (un parell d´empotras en el primer i en el tercer llarg i un en l´ultim que es fa a pèl!). Recomanable algun friend mitja i algun tasconet. Però tampoc cal un joc sencer! Com a mínim nosaltres no els vam fer servir tots!

Si aneu a fer la via i teniu la opció de triar els llargs per obrir: no ho dubteu! El primer i el tercer són llargs d´aplaudiment!

Salut i bones escalades!

Llong Wednesday 20 december 2006 - 00:17

Cervera-Raul a la Talaia

Si mai us demanen que es una aresta brucs, ensenyeu una foto de la talaia gran per la seva vessant sud i ho entendran! Quina aresta tant estetica.

La aresta brucs més llarga que he fet fins el moment. D´aquelles vies relaxades en que no pares de cavalcar per un entorn superb. Actualment ha estat reequipada per parabolts del 8, així que ara ja no si val alló de: ui no que hi ha uns burils que fan por!

El grau obligat no crec que superi el V- i el tram d´Ae li dona el toc de pati a la via!
Nosaltres la vam fer amb 5 llargs. Un cop a dalt es rapela cap el coll amb la Talaia petita i després un altre ràpel en direcció oest.

No us la perdeu!

twins Wednesday 20 december 2006 - 08:52

vivac al Cadí

Tienes razon!!!

Anda que se apuntará alguien asi!

Vamos este fin de semana, salimos el sábado y dómingo por la mañana de bajada.

Twins

Madveras Wednesday 20 december 2006 - 09:04

Re:vivac al Cadí

Que eran copiadas a lo burro de la desnivel .. auqneu en en el ordenador las tengo... si alguien als quiere

manolito Wednesday 20 december 2006 - 09:47

Re:Queremos ir al Mont Blanc

Y en que fechas quereis subir???

Detalla un poco mas y te podremos informar con mas precisión.

Saludos,

vickynga Wednesday 20 december 2006 - 09:51

VIA STOC DE COC (6b)-VARIANT MONGES MASCLES(V+), PARET DEL DEVESSÓ- MALANYEU

Dissabte vàrem estar passejant els peus  per les parets de Malanyeu per primer cop. El paisatge espectacular i la via molt recomanable.
Via sostinguda i de continuïtat, equipada amb parabolts i amb bona roca. Les R´s estan equipades amb parabolts i anella per rapelar, però també es pot sortir per dalt caminant.
L1: IV+, V 30m, L2: V, V+, V+  55m (amb 18 parabolts), L3: 6b, 25 m i L4: IV, 15 m.
Montse i Jordi, la cordada més friky  va optar per ballar en el  6b ;-)))))))), que deu ni do lo finet que era, mentre que Lux i jo vàrem optar per continuar per la variant de les Monges mascles, molt més assequible per nosaltres , L3: V+,V+, V, 40m.
Deixem que Lux es curri la ressenya i la pengi aviat amb alguna foto.

bones festes i molt bones escalades nadalenques

Gustava Wednesday 20 december 2006 - 09:59

Re:Pieles de foca

Holas Mapicas&Nena, no hace mucho, aquí se largó bastante sobre el tema y se dijeron cosas interesantes:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_19185.html

Yo tengo mi opinión pero igual es más una manía que otra cosa, y es que no veo claras ventajas a las pieles cortadas a medida. Siempre he usado pieles rectas, porque antes no había otras. Las pieles sintéticas duran un huevo y antes cambié de tablas que de pieles... medidas distintas, esquís más actuales, más anchos... y otra vez a rascar la cartera para comprar pieles nuevas... 

Creo que los problemas de técnica que pueda tener un principiante no pueden achacarse a la "forma" (que no a la "medida") de las pieles. 

Las pieles "twin" que dice Piku, según marcas, también se pueden llamar "mix" o "combi", para que no os liéis lo digo. "Top fix" también es nombre de una marca concreta. El tensor de goma a la espátula (con o sin gancho a la cola) no está pensado para que la piel aguante cuando no pega, ayuda algo a no se depegue pero nada más. Permíteme Piku que discrepe un poco, porque si las pieles no están bien pegadas por mucho enchanche que lleves los enganches no te sacan de ningún apuro: se te hará la pelota de nieve entre piel y esquí.

La utilidad del tensor de goma a la espátula es que permite quitarse las pieles sin quitarse los esquís.

No sé, yo compraría algo versátil y no muy caro.  

Marcos Wednesday 20 december 2006 - 11:54

Re:Desde Taüll

Hey... gracias Guillem por el mensaje. Algo conocemos de la zona pero no ahora en invierno. Te escribo directamente.

Chemi Wednesday 20 december 2006 - 12:05

Hola.
Jo conec una mica la zona.
Si vols envia´m un missatge particular explicant-me una mica més el que busques i t´intento ajudar

Chemi Wednesday 20 december 2006 - 12:07

Te he contestado en catalán y ahora veo que tu mensaje era en castellano.

Bueno, no se de donde eres, así que si no lo entiendes me lo dices.

Marky Wednesday 20 december 2006 - 15:37

Re:vivac al Cadí

Oye Twins, me cuesta de creer que os lo vayais a tomar con "mucha calma" !!!

Por cierto, ya que preguntas, me llamas tanto i eso . . . . el tobillo lo tengo mejor de lo que creia, hinchado pero bien, al final solo ha sido una trocedura, una buena torcedura, pero solo eso.

P.D. Natsuki a ver si esta vez te ha llegado el mail !!! i ya me diràs . . . . . jejeje

Marky

Marcos Wednesday 20 december 2006 - 15:57

Hola Chema, nada, no te preocupes, te he entendido perfectamente... Te escribo.
Gracias.

Laprastari Wednesday 20 december 2006 - 16:49

Hace falta cuerda para hacer Sabre-Bachimala?

Epa!
Alguien sabe el material que haria falta para hacer esa cresta? Se puede ir sin cuerda ni nada?

Eskerrikasko.

frigopie Wednesday 20 december 2006 - 16:54

Re:Hace falta cuerda para hacer Sabre-Bachimala?

en verano no hace falta, si vas a ir ahora, yo la llevaría seguro, junto con algunas bagas grandes para los bloques y un buen madrugón.

manolito Wednesday 20 december 2006 - 17:04

Pues eso depende de tu destreza.

Asi a bote pronto sin conocerte te diria que la lleves, porque mas vale prevenir que curar, pero que no es una ciencia exacta, igual eres un maquina y te lo haces de espaldas o al reves y tienes que ir a largos.

Perdona pero tu pregunta no tiene una contestación de si o no.

Saludos,

Gustava Wednesday 20 december 2006 - 17:22

Laprastari, tus preguntas siempre me dan un poco miedo. Preguntas "qué material hace falta para encordarse", "hace falta cuerda para...". La seguridad no depende del material que lleve uno. Depende del montañero en cuestión, de su capacidad y preparación física, técnica y moral. Y en menor medida, del material y especialmente del uso que haga de ese material. Un poco en la línea de Manolito, no hay respuesta sí o no, sino depende. Sí, soy tajante. Pero da igual: yo tampoco entendía ni hacía caso cuando me decían cosas así. En el fondo deseo de verdad que la suerte te acompañe, porque todos hemos sido jóvenes y hemos estado verdes alguna vez...

carki Wednesday 20 december 2006 - 21:55

Re:gourgs blancs

Unas fotos CHULISIMAS, y el montaje mas de lo mismo. Un saludo.

Mane-03 Wednesday 20 december 2006 - 22:24

perdida de esqui de travesia

El tema es que si me podeis ayudar, he perdido el esqui con la  fijación aquí en un barranco de sierra nevada mi pregunta es por si alguien le ha pasado al igual o se le ha roto para cambiarnosla o venderla. La fijacion es una dinamir titanial de tamaño mediano.
    Por cierto aprovecho por si conoceis alguna tienda grande donde pueda preguntar si tienen alguna rota.

SKILOVER Wednesday 20 december 2006 - 22:25

RESPUMOSO GRAN FACHA

HOLA, QUERÍA SABER SI EL REF DE RESPUMOSO TIENE PARTE LIBRE, AHORA QUE ESTA CERRADO. EN QUE CONDICIONES ESTA?   DISPONE DE CAMAS Y MANTAS ? SI ES ASÍ POR DND SE ENTRA? EN CASO CONTRARIO DND SE PUEDE PASAR LA NOCHE ?

PARA SUBIR AL GRAN FACHA, HAY ALGUNA DIFICULTAD RESEÑABLE.

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

igna Wednesday 20 december 2006 - 22:31

Creo que tu pregunta ya implica tu respuesta. Si no estás seguro, llévala.

Javi979 Wednesday 20 december 2006 - 23:44

Re:RESPUMOSO GRAN FACHA

Hola skylover, solo se decirte que el ref. lo cierran por el riesgo de aludes, asi que no creo que dejen parte abierta.Salud y monte

persefone Wednesday 20 december 2006 - 02:15

Re:Para los incondicionales de La Pedriza!

Hey!!!! Espero que os haya servido de ayuda!!!!! De todas maneras os doy mi e-mail, si os quereis poner en contacto conmmigo, para alguna otra referencia o para escalar un poquillo. No hace falta que os compreis ninguna guia, yo tengo bastantes y son caras para utilizarlas en un solo viaje, aunque seguro que os gusta y os la comprais para volver. Bueno ahi va mi email: persefone0@hotmail.com. Cualquier cosilla duda que tengais me la preguntais??? Yo haré lo mismo cuando vaya por vuestra zona!!!!!

Lai Wednesday 20 december 2006 - 09:55

Re:Bloqueadores automaticos

mmm una pregunta... hay bloqueadores automáticos pero que sean dinámicos para cuerda doble? qtal es el tre??? algun invconveniente???
ASIAS

Aguito Wednesday 20 december 2006 - 12:01

Hola Lai,
lo que buscas esta en desarrollo, es decir esta creado pero todavia no se comercializa. Los responsables de dicho invento son Alp Tech, los inventores del famoso ABS (freno automático y dinámico para cuerda simple). El problema es que todavia se desconoce cuando se comercializará

Sobre el Tree de Krimmer Outdoor he oido decir que funciona muy bien, incluso si no recuerdo mal en el foro se ha hablado bastante de el, aunque personalmente no lo he utilizado.

Un saludo,

1971 Wednesday 20 december 2006 - 12:36

pues yo utilizo el piu y funciona de maravilla, pesa poco y es facil de usar.
a veces cuesta un poco de recuperar cuerda asegurando a un segundo desde arriba, pero por lo demas es genial.
Como automatico, he probado el grigri y va de perlas.

Xuski Wednesday 20 december 2006 - 13:39

escalada en Murcia

Para estas Navidades tenemos pensado ir  catar la roca Murciana.

Es la primera vez que voy, por lo que a ver si alguien de la zona me recomienda la zona o la via que que no debo perderme. 

El plan es hacer vias de varios largos hasta 6a (equipadas o no), con solete y con ambientillo.

Venga, gracias.

Tendinitus Wednesday 20 december 2006 - 14:00

El desarrollo ese del ABS de doble cuerda ya lleva lo menos 3 ó 4 años. Yo ya perdí la esperanza.
En cuanto al TRE ni idea, sé que lo recomienda Tino Núñez, pero me parece bastante aparatoso. Y barato tampoco lo recuerdo.
¿Vosotros no ibais en simple?

Un Bou Wednesday 20 december 2006 - 15:46

Sondeo: saber estar en reuniones

Todos los que hemos hecho alguna via de varios largos, sobretodo los que llevamos poco tiempo en esto, sabemos lo fácil que es liarla con las cuerdas en las reuniones...

Por eso me gustaría saber como os organizais las cuerdas en una reunión. He escalado ya con bastante gente y cada uno tiene técnicas y maneras diferentes de organizarse en una reunión (por eso me gusta escalar de vez en cuando con gente nueva, de cada uno aprendo alguna cosa, buena o mala).

Supongamos una reunion mas o menos colgada, sin repisa. Empiezo yo con lo que he visto:

- Poniendo los bucles de cuerda sobre un pie o sobre los dos. El problema es que se cansa el pie y molesta bastante.

- Poniendo los bucles sobre la cuerda con la que estás unido a tu reunion (si es el caso). Inconveniente también si no alternais tiradas.

- Hay quien va poniendo los bucles en un moscata o algo que te permita tenerlo más o menos ordenado. Buen método pero quizás poco rápido.

- I el último que he visto es ir haciendo bucles i anudandolos, para tenerlos ordenados y a la hora de dar cuerda ir desaciendo el nudo que toca... Método a mi parecer muy bueno, pero aún no le he cogido la práctica

Pues nada, espero vuestras propuestas!! venga animaroooooosss

AGUR!!

wasma Wednesday 20 december 2006 - 16:40

Re:Sondeo: saber estar en reuniones

Jo crec que la millor manera es fer bucles en un peu. Si et canses canvies la corda de peu i fora. Possar-la damunt de la corda d´ ancoratge es una conya per a poder donar corda al següent llarg. Aquesta solucio pot ser útil per a escalar gel.
A Barrabes venen un invent per a ordenar la corda en una reunió, pero nomes faltaria un altre trasto...a aquest pas ens acabarem enduent una nevera per a les birres fresques i una maquina expenedora de tabac....

_berta_ Wednesday 20 december 2006 - 16:43

Yo siempre pongo los bucles sobre la cuerda a la que estoy unida a la reunión, y me queda todo ordenadísimo. Normalmente alternamos tiradas. Si no es el caso, lo que hacemos es canviarnos el cabo de las cuerdas (como mucho pierdes 1 min) de forma que los dos de la cordada estemos siempre atados de dos puntos. El inconveniente es que esto sólo puedes hacerlo si vas con cuerda doble, porque si vas con cuerda simple habrá un momento en que estarás atado de un solo punto y no es muy recomendable (bueno, mi religión me lo prohibe...)

Mi recomendación: recojer la cuerda sobre la cuerda a la que estás unido a la reunión y hacer una tirada cada uno (y si vas con cuerda doble ningún problema en hacer la chapucilla, siempre que el segundo ate también su cuerda a la reunión...)

p.d. que complicado es escribir sobre estas cosas...

Pekas Wednesday 20 december 2006 - 17:06

Yo suelo utilizar el sistema de colocar los bucles de la cuerda en los pies...  es rápido..y no me incomoda demasiado...   (te acostumbras a ir cambiando los pies por debajo de la cuerda.. )

Beal vende el Ring´o ...no lo he utilizado.. pero puede que funcione bien en vías con largos duros... o el día que los que estáis más fuertes váis a forzar un largo y tenéis al colega colgado de la R asegurando un buen rato... 

Ver imagen ampliada    Si no te quieres gastar la pasta en este "artilugio"... no veo nada dificil hacer un inventillo parecido...  

Pekas

thamki Wednesday 20 december 2006 - 17:16

Yo tambien soy del de cuerda en un pie, o bien ordenadita en la repisa si esta existe.

El tema este del invento de Beal lo he visto tanteado mediante una cinta larga y se va pasando la cuerda por ella.

Supongo q cada uno tiene su manera...

Pekas Wednesday 20 december 2006 - 17:35

Los viejos roqueros nunca mueren...

http://www.desnivel.com/object.php?o=15340   

Celso Martinez "Finuco" ... uno de los pioneros del bloque en España... (ganador de una prueba de bloque en los EE.UU ..hace ya muchos..muchos años...   )  para los que no os suene  tanto....deciros que fué uno de los fundadores de Top 30...vendió hace años su parte de la empresa y fundó la conocida marca de ropa de escalada Deep Eyes..

Sobre Finuco...
http://losnudos.com/tus_paginas/personajes/object.php?o=1448&p=noticia.2/noticia.2.2.php&print

Pekas

pitit Wednesday 20 december 2006 - 18:02

Yo utilizo el reverso, y suelo hacer deportiva, es cierto que no hace falta para los anclajes, pero he leido alguna opinion que dice que requiere mas atencion (si no he entendido mal...)  y es aqui donde vienen los problemas, auque uses un grigri debes de estar atento al 100%.  Yo lo compré por razones economicas ya que me salia bastante mas barato, ahora todo va a gustos.

Apa a reveure!

Totostao Wednesday 20 december 2006 - 18:28

como montar via tuling en puente de ormigon? alluda

Mi intención es montar una vía para dry-tooling bajo el arco de un puente donde poder entrenar sin molestar a nadie. El puente es de hormigón, con lo que tenía pensado colocar parabolt inoxidables ya que en el arco contiguo pasa el río. Primero colocaría la línea de seguros como si escalara en artificial, es decir, taladrar, colocar el parabolt progresar sobre el ultimo seguro colocado y continuar taladrando así asta el final y una vez realizada poco a poco iría pegando piedras de todo tipo con sica. Mi pregunta es: ¿Qué tal trabajaran los parrabolt en el techo del puente? Y si me podéis dar cualquier tipo de sugerencia lo agradecería grandemente

Lai Wednesday 20 december 2006 - 18:38

Gracias por las respuestas!!
Tendi, vamos en simple en ocasiones contadas, cuando la vía es deportiva y no hay que rapelar. Ahhh y un par de vías al principio de todo pero pq no teníamos doble. Desde marzo que tenemos, y por cierto... no sé si durarán mucho, están ya un pco cascadillas! :-(((
Cómo es que dices que nosotros íbamos en simple???

Un Bou Wednesday 20 december 2006 - 18:40

wei! m´apuntu la idea del catxarro aket, no me´l compraria ni torrat però sempre es pot fer un apanyu semblant, i sembla prou útil!

merci a tots per les propostes, però ja veig que tots us acabeu posant les cordes sobre els peus...

vaaa aviam si surt algú amb una idea nova!

Ale fins la propera!

wasma Wednesday 20 december 2006 - 19:41

Per a doble corda proveu el BD ATC-Guide. Ja l´ he provat i estic mes que satisfet, no te res a veure amb el Reverso, que per molt Petzl que sigui no deixa ser una merma.

makoki Wednesday 20 december 2006 - 20:44

Re:escalada en Murcia

Pues con esos planes, vete a Leiva de cabeza. La pared está orientada al sur, es una faja rocosa de unos 180/200 mts. con mogollón de vías. Eso sí, tienes casi una hora de pateadilla por una pista. Como "superclásica", la "Carrillo-Cantabella" (IV+/Vº, equipada), otra buena algo más dificil (6a max.) es la "Carnaval", y alguna más que ahora no me acuerdo, porque tengo reseñas de unas cuantas vías, pero no las tengo a mano. Voy a ver si las consigo para mañana, si te interesa más información, di algo y tal.

Hala, besos y eso.

Makoki Wednesday 20 december 2006 - 20:56

Re:como montar via tuling en puente de ormigon? alluda

Los paraboles trabajan sin problemas en desplomes o techos, eso sí, ten la precaución de poner cámcamos hembra en lugar de chapas, para evitar brazos de palanca.

Hala, besos y eso.

Bicimont Wednesday 20 december 2006 - 18:53

posfavò

No encuentro la revista, podrias enviarme un pesdeéfessss??
enriquejgv@mixmail.com

zenkiu

jarrusso Wednesday 20 december 2006 - 22:47

Re:¿Cual os comprariais?

Gracias a tod@s por contestarme.Me disteis una alegría con vuestros comentarios porque la trek es la que más me convencía.

Gracias Anna38 por lo de la revista.Voy a ver si la encuentro y me echo un vistazo.

Gracias otra vez a tod@s.

Un saludo y salud a todos.

Fjavier Wednesday 20 december 2006 - 16:18

Salewa Micra

Hola a tod@s: igual este año los Reyes me traen/traigo una tienda Salewa Micra... ¿alguien que la tenga o conozca me puede dar su opinión? x cierto, a 180 euros...
Creo recordar que el gurú Pit no me habló mal de ella hace un tiempo pero es para confirmar...
Uso: 3 estaciones y Pirineos como máximo.  Los reyes y yo esperamos ansiosos vuestros comentarios...

Un saludo

Friolero Wednesday 20 december 2006 - 16:39

Re:Salewa Micra

Pues esa es mi tienda. En cuanto a impermeabilidad no te puedo decir gran cosa porque no ha aguantado más que pequeños chaparrones. Lo que sí destacaría de ella es su enorme solidez.

Pekas Wednesday 20 december 2006 - 17:09

Test de la pala en manto nivoso... Interesante...

Un interesante articulo... para detectar si una ladera de nieve es lo suficientemente segura...

http://www.barrabes.com/eltiempo/nivologia/saber_mas.asp?id_articulo=5071 

A aplicarse...!!!!

Pekas

Quintunanche Wednesday 20 december 2006 - 22:37

Re:Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

Bueno, no soy un experto en el tema.  La experiencia que tuvimos fué con un altimetro Suunto E203 y un GPS Garmin que diferian en la altitud que mostraba c/u.  Buscamos respuestas de los fabricantes, entre otros, y las respuestas apuntaban a eso, presión atmosferica y hemisferio.  Los altimetros que he visto permiten, e incluso sugieren, que el usuario defina la altitud en un punto seguro (por ej. a la orilla de la playa ponerlo en cero).  La presión atmosferica en una cumbre será, como sabemos, bastante menor que a baja altitud y, de alguna manera afecta la medición de altitud (tb varia constantemente).  El GPS, al trabajar por posicionamiento geográfico no es afectado por la presión atm. ni por el hemisferio donde se use.  La verdad es que lo del hemisferio no me suena muy convincente para casos de altitud, talvez sea mas un problema de caminos y carreteras del GPS respecto al origen del mismo y uso posterior en otro hemisferio.  Habría que comprar mapa de región donde se utilizaría.   Esto no tendría mayor relevancia si lo utilizariamos principalmente en una misma región, e.g. Pirineos.  Buena suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies