Ir a la conversación completa
Aupa Carlos !! Muy buena gente en el FM
, queda con ellos no te arrepentirás. Seguro que esta temporada podemos quedar y hacer algo majo por picos o Gredos. Y para tomar unas cervezas y chalar sobre paternidad & montaña
.
Cuidate mucho !!
Vica
.
Desde principios de verano no he vuelto por San Martín, bueno no he vuelto por La Ermita, que por San Martin paso casi todos los findes al pueblo.
Yo con ellos no he salido nunca, pero he coincidido con Braulio un par de veces allí porque el compi que estuvo en el almanzor ese día también es miembro de Las Cabreras, y le conoce. Además como se fue al Mckinley pues necesito ampliaciones de cobertura de seguros y esas cosas y estuvimos con Braulio algún día.
Desde principios de verano no he vuelto por San Martín, bueno no he vuelto por La Ermita, que por San Martin paso casi todos los findes al pueblo.
Yo con ellos no he salido nunca, pero he coincidido con Braulio un par de veces allí porque el compi que estuvo en el almanzor ese día también es miembro de Las Cabreras, y le conoce. Además como se fue al Mckinley pues necesito ampliaciones de cobertura de seguros y esas cosas y estuvimos con Braulio algún día.
mi pregunta es..... que c**o hacia el tio con un pote de salsa barbacoa?????
Que eran copiadas a lo burro de la desnivel
.. auqneu en en el ordenador las tengo... si alguien als quiere ![]()
Y en que fechas quereis subir???
Detalla un poco mas y te podremos informar con mas precisión.
Saludos,
Dissabte vàrem estar passejant els peus per les parets de Malanyeu per primer cop. El paisatge espectacular i la via molt recomanable.
Via sostinguda i de continuïtat, equipada amb parabolts i amb bona roca. Les R´s estan equipades amb parabolts i anella per rapelar, però també es pot sortir per dalt caminant.
L1: IV+, V 30m, L2: V, V+, V+ 55m (amb 18 parabolts), L3: 6b, 25 m i L4: IV, 15 m.
Montse i Jordi, la cordada més friky va optar per ballar en el 6b ;-)))))))), que deu ni do lo finet que era, mentre que Lux i jo vàrem optar per continuar per la variant de les Monges mascles, molt més assequible per nosaltres , L3: V+,V+, V, 40m.
Deixem que Lux es curri la ressenya i la pengi aviat amb alguna foto.
bones festes i molt bones escalades nadalenques ![]()
Te he contestado en catalán y ahora veo que tu mensaje era en castellano.![]()
Bueno, no se de donde eres, así que si no lo entiendes me lo dices.
Felicitats! ![]()
Creo que tu pregunta ya implica tu respuesta. Si no estás seguro, llévala.
Hola skylover, solo se decirte que el ref. lo cierran por el riesgo de aludes, asi que no creo que dejen parte abierta.Salud y monte
El desarrollo ese del ABS de doble cuerda ya lleva lo menos 3 ó 4 años. Yo ya perdí la esperanza.
En cuanto al TRE ni idea, sé que lo recomienda Tino Núñez, pero me parece bastante aparatoso. Y barato tampoco lo recuerdo.
¿Vosotros no ibais en simple?
Si no te quieres gastar la pasta en este "artilugio"... no veo nada dificil hacer un inventillo parecido...
Yo utilizo el reverso, y suelo hacer deportiva, es cierto que no hace falta para los anclajes, pero he leido alguna opinion que dice que requiere mas atencion (si no he entendido mal...) y es aqui donde vienen los problemas, auque uses un grigri debes de estar atento al 100%. Yo lo compré por razones economicas ya que me salia bastante mas barato, ahora todo va a gustos.
Apa a reveure!
Mi intención es montar una vía para dry-tooling bajo el arco de un puente donde poder entrenar sin molestar a nadie. El puente es de hormigón, con lo que tenía pensado colocar parabolt inoxidables ya que en el arco contiguo pasa el río. Primero colocaría la línea de seguros como si escalara en artificial, es decir, taladrar, colocar el parabolt progresar sobre el ultimo seguro colocado y continuar taladrando así asta el final y una vez realizada poco a poco iría pegando piedras de todo tipo con sica. Mi pregunta es: ¿Qué tal trabajaran los parrabolt en el techo del puente? Y si me podéis dar cualquier tipo de sugerencia lo agradecería grandemente
Gracias por las respuestas!!
Tendi, vamos en simple en ocasiones contadas, cuando la vía es deportiva y no hay que rapelar. Ahhh y un par de vías al principio de todo pero pq no teníamos doble. Desde marzo que tenemos, y por cierto... no sé si durarán mucho, están ya un pco cascadillas! :-(((
Cómo es que dices que nosotros íbamos en simple???
wei! m´apuntu la idea del catxarro aket, no me´l compraria ni torrat però sempre es pot fer un apanyu semblant, i sembla prou útil!
merci a tots per les propostes, però ja veig que tots us acabeu posant les cordes sobre els peus...
vaaa aviam si surt algú amb una idea nova!
Ale fins la propera!
Bueno, no soy un experto en el tema. La experiencia que tuvimos fué con un altimetro Suunto E203 y un GPS Garmin que diferian en la altitud que mostraba c/u. Buscamos respuestas de los fabricantes, entre otros, y las respuestas apuntaban a eso, presión atmosferica y hemisferio. Los altimetros que he visto permiten, e incluso sugieren, que el usuario defina la altitud en un punto seguro (por ej. a la orilla de la playa ponerlo en cero). La presión atmosferica en una cumbre será, como sabemos, bastante menor que a baja altitud y, de alguna manera afecta la medición de altitud (tb varia constantemente). El GPS, al trabajar por posicionamiento geográfico no es afectado por la presión atm. ni por el hemisferio donde se use. La verdad es que lo del hemisferio no me suena muy convincente para casos de altitud, talvez sea mas un problema de caminos y carreteras del GPS respecto al origen del mismo y uso posterior en otro hemisferio. Habría que comprar mapa de región donde se utilizaría. Esto no tendría mayor relevancia si lo utilizariamos principalmente en una misma región, e.g. Pirineos. Buena suerte.