La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2007, wednesday.

Mensajes dia24 january 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jhon Wednesday 24 january 2007 - 07:34

Re:Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

A mi particularmente me parece perfecto ,algo pa divertirse, no entiendo la polemica , el que quiera que participe y el que no , pues que no lo haga las criticas no valen .ya sabeis como digo yo siempre que cada uno se acueste con quien quiera tios , tias y todos juntos y tambien mezclados si hace falta .
salud sexo y montaña

Ir a la conversación completa

Xavié Wednesday 24 january 2007 - 07:58

Re:Refu guardado o no en Tenerife

Merci pero está cerrado por obras... merci otra vez

Vica Wednesday 24 january 2007 - 10:05

El futuro de nuestro alpinismo...

El futuro del alpinismo estatal esta más que asegurado con estos chavales, de un nivel técnico a la altura de muchos alpinistas mundiales consagrados. Impresionante, que la salud les respete y que disfruten de la montaña... joder que nivel !!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=15456

PD: Menudo paqueton que esta cayendo... al lorito con los aludes este finde.

saludos.

Vica.

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 10:12

Re:El futuro de nuestro alpinismo...

Manu Córdova en Ouray...  

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5100 

Pekas     
PD. Qué guapos son los piolos E-climb...

Orozko Wednesday 24 january 2007 - 12:41

Re:subida al bishorn

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y SI QUERIA SUBIR AL Breithorn, A SIDO UNA CONFUSION

ESKERRIK ASKO

carles canet Wednesday 24 january 2007 - 14:35

Re:Concurso Pirineos desde el aire

Benvolgut Enriccb:

L´edició dels DVD´s per part d´Enciclopedia es va fer abans de decidir el fet de fer un capítol resum per part de TVC. Per això no surt en els dvd´s el capítol 7. Crec que posteriorment s´editarà aquest capítol en forma de complement d´un llibre de la sèrie. 
Per altra banda, i pels que us ha agradat la sèrie, l´associació de telespectadors de Catalunya ha posat en la seva web la possibilitat de votar en els premis zapping. No són premis en metal.lic (si fos així no possaria això). Són premis que decideixen els espectadors. Els Pirineus des de l´aire surt en l´apartat de millor programa documental.
L´adreça és:
www.taconline.net
S´ha d´entrar en l´apartat "premis zapping" i després en l´apartat "vota". Pot votar tothom i no es demana cap dada en especial.
Hi han altres programes en aquest apartat que podeu votar si creieu que són millors. És una bona manera de donar la vostra opinió com espectadors i que es continuin fent programes com els que us agraden. Ho dic pel que preguntes de la possibilitat de fer més especials sobre el Pirineu. Està en mans de TVC.
Una abraçada
Carles 

Aspavil Wednesday 24 january 2007 - 14:57

WEB CAM LINK

Buenas,

seria posible incorporar en la esta página, al igual que tenemos "la meteo" links a las distintas web cams y camaras que hay por todo el territorio....pirineos, estaciones de esquí, he estado hechando un vistazo a algunas y es impresionante la nevada que está pegando.
Esto quizas nos serviria para ver un poco el estado de la zona..

un saludo

Aspavil

madteam Wednesday 24 january 2007 - 15:04

Re:WEB CAM LINK

.... los enlaces a las webcams estan desde que se creó la seccion de meteo, entra a la prediccion por zonas

aspavil Wednesday 24 january 2007 - 15:16

Re:WEB CAM LINK

Pués lo siento.....es que no lo habia visto..... pues, podria acalarase mas? mas que nada que igual no soy el unico....
si es mucho trabajo dejalo!

Gracias de todos modos!!!

Un saludo

Aspavil

iran Wednesday 24 january 2007 - 15:31

Unos máquinas. Y si Manu Córdoba entrenase el drytooling en plafón con casco y Desnivel sacase fotos predicando con el ejemplo, mejor. Qu el casco no sólo es para que no te caigan piedras o cascotes de arriba. Yo me sé de uno que haciendo bulder con 2 piolos se abrió la cabeza...

PD:en Donosti tambien ha nevado hoy!! primera nevada para el Vicachu, eh? Vica, sacalo al balcón un rato para que aclimate para el madstage

barrichepi Wednesday 24 january 2007 - 16:23

Refugio Hospital de Vielha o Sant Nicolau (24-1-2007)

Permanece cerrado en invierno, segun nos indicaron y por mi como si no quieren volver a abrir porque estos capullos nos dejaron en la puta calle mientras llovia porque "abrimos a las seis".
Por suerte, el de Conangles ya está a pleno rendimiento y le pega mil patadas en todo.

Saludos

David P.G.

Kurro Wednesday 24 january 2007 - 17:07

Jeje...

yo también sé de uno que haciendo draitulin sin casco en un muro cerca de Plaza Castilla se abrió una ceja...

ande andará?

manegor Wednesday 24 january 2007 - 19:42

Re:Concurso Pirineos desde el aire

Carles, aprovechando tu presencia por aquí quería preguntarte:

A pesar de que hay mucha grabación en invierno, ¿me podrías hacer un pequeño resumen de cómo viste nuestros queridos glaciares este verano?
   ¿Mal, muy mal, peor? 

¿Alguno te sorprendió por su "buen" estado? 

¿Te dio pena alguno en especial?.

Gracias por anticipado y felicidades por el trabajo hecho. 

alberson Wednesday 24 january 2007 - 23:34

Re:MUERE MONAÑERO VALENCIANO

En ese momento yo me encontraba subiendo desde el lago helado con otro grupo, y cuando ocurre lo único en que piensas es en echarte a llorar. La montaña ha vuelto a cobrar su precio. Lo siento por el dolor de la familia y amigos.

davide Wednesday 24 january 2007 - 23:36

ducharse en piris

Hola

Esta semana estreno preparacion de furgoneta(fiat scudo), y me ire a esquiar a la zona de jaca(formigal o candanchu) el fin de semana.

¿Sabeis donde es posible ducharse despues de estar todo el dia esquiando? O me tendre que aguantar, y ya desde el principio va a oler la fula a humanidad.

Me suena que en sallent habia una zona de acampada regulada por el municipio con duchas, pero supongo que en invierno no estara abierta.

Gracias

txori Wednesday 24 january 2007 - 08:32

saioa

bien bien, estos 20 cm de iruña seran ¿60-80 cm por Kinto real? bufffff, el viernes k parece que ya empieza a mejorar habra que ir a catar, no? naranjito si quieres venir avisa

se ha hecho de rogar pero ya esta aqui ,aupa el saioa-powder

Naranjito Wednesday 24 january 2007 - 08:58

Re:saioa

Mierddddd el viernes tengo que ir por la tarde a francia para estar con la podologa

Cagon la leche!!!.

Yo trabajo hasta las 3 asi que cuando quieras estoy disponible menos el viernes.

Encima las tias estan te dan hora como con 3 meses asi que como para cambiarla.

De todos modos estamos en contacto.

mi email
fmorenoa@gmail.com

El sabado es una opcion buena tambien

txori Wednesday 24 january 2007 - 09:15

yo el finde subire al piri haber como esta la cosa. La nevadika por belagua o zuriza habra sido guapa tambien. Lo del saioa digo el viernes pq parece que ya deja de nevar, pero la semana q viene fijo q habrá bien de nieve todavia para irnos ha hacer unas bajadas, mi mail txoriboli@hotmail.com

gamaal Wednesday 24 january 2007 - 11:46

Re:ITINERARIO AL MONTGÓ

Hola, no lo he hecho por Jesus Pobre hace muchos años, pero es casi seguro que esta señalizado con puntos rojos y fitas de piedras. Esta bastante transitado por ingleses, alemanes etc que caminan bastante por la Marina. Una vez alcanzas la carena de la sierra te unes a la senda que sube de Dènia por la Cova del Aigua i desde ahi sin perdida, sólo seguir la senda, la orientación es muy clara

Nomassapel Wednesday 24 january 2007 - 11:56

Pequeño corredor al Coronas

¿Alguien sabe si el pequeño corredor que hay en la ladera sur del Coronas tiene nombre?
Está situado enfrente justo del Estasen y lo ascendimos este sábado pasado, con bastante nieve, algo blanda, eso sí, y descendimos por la cara N para regresar al Ibón inferior , donde teníamos el vivac, por el collado de Coronas.

oi Wednesday 24 january 2007 - 12:04

Re:Pequeño corredor al Coronas

Si es el corredor que després vas a parar a l´explanada poc inclinada de dalt i després camines cap al cim es el corredor Angels.

180m AD de 50-55º, el llibre que tinc posa que es va obrir al 2001.

Si es el que hi ha immediatament a l´esquerra del coll de coronas i després fas una mica d´esperó-aresta cap al cim crec que no té nom.

Orozko Wednesday 24 january 2007 - 12:44

subida al Breithorn

ESTOY PLANIFICANDO LA SEMANA DE VACACIONES CON MIS AMIGOS PARA ESTE VERANO Y ME GUSTIA SABER SI ALGUIEN CONOCE EL TELEFERICO QUE VA AL BREITHORN DESDE ZERMATT.
PRECIOS, HORARIOS, SI TIENE ESTACION INTERMEDIA....ETC.

ESTOI PENSANDO EN SUBIR ESTE EL PRIMER MONTE PARA IR ACLIMANTANDO.

Gabi Wednesday 24 january 2007 - 12:49

Re:subida al Breithorn

no entiendo...
dices que quieres SUBIR este primer monte para ir aclimantando...
¿para qué quieres entonces información del teleférico?

deberías pedir info de dónde parte el sendero, horarios, etc... no?

Quintin Wednesday 24 january 2007 - 12:51

Desde Zermatt (1600) puedes subir al GandeggHutte, a hacer noche. Esta a 3000 metros. De ahi al Breithorn tienes una buena pateada por el glaciar, pero nada complicado.

Uturuncu Wednesday 24 january 2007 - 13:01

Jejeje, la verdad es que con lo de los teleféricos has pichado en "hueso", que Gabi está por aquí de guardia y a la que salta , jejeje,
pero no le falta razón en absoluto.... si lo que se trata es de aclimatar, subir 300 metrilos de desnivel hace poco, por eso que subirse a un 3000 haciendo un poco de esfuerzo viene mejor diría.... ahora, si de lo que se trata es de aclimatar o llegar a 4000, suelo recomendar el Gran Paradiso.... te colocas 2100 metros de desnivel entre pechoyespalda, y si lo deseas puedes dormir en el refu VittorioEmmanuelle, con lo que la aclimatación es perfecta, pues estás bastante mas tiempo en altitud (pa mi fue manodesanto)... además es relativamente asequible, desde luego más que un teleférico suizo....
vaya, son ideas....
buena montaña

porro folar Wednesday 24 january 2007 - 13:08

Como pille al que facilito el acceso a un Horn poniendo un teleferico a 3800 m le pongo de collejas hasta Visp, los Horns tienen que subirse desde el valle.

AVISO: En junio de 2007 llevare un destornillador y desmontare pilona por pilona, estais avisados. Asi que quien quiera beneficiarse de dicho artilugio que se de prisa.

juas, juas, juas

Fern Wednesday 24 january 2007 - 13:12

Para lo que es aclimatar, es cierto que es mejor hacer primero el Gran Paradiso o algún otro que exija caminar. Porque el problema en este caso del teleférico, es que como subes muy rápido, no aclimatas. Yo subí hace unos años el Gran Paradiso, y el día siguiente el Breithorn desde Cervinia en teleférico hasta Plateau Rosa (3.500 mts.) y de maravilla, pero sé de gente que ha subido al Breithorn directamente con el teleférico, sin haber aclimatado antes nada y lo han pasado muy mal porque les ha dado mal de altura el mismo teleférico. Con que estés un par de horas parado en la estación superior del Klein Matterhorn, sin haber aclimatado antes, es suficiente para que te empiece a doler la cabeza considerablemente.

Yo no tengo nada en contra de los teleféricos, pero no son buenos para aclimatar porque subes muy rápido. Aclimata primero haciendo desnivel caminando y alguna noche en altura, y luego ya podrás coger los teleféricos que quieras sin temor.

eowyn Wednesday 24 january 2007 - 13:30

Hola,

yo subí el Breithorn (oeste y central) en julio de 2006 desde el teleférico Matterhorn Glacier Paradise que se coge en Zermatt. Si quieres información de horarios y precios, puedes mirar el siguiente enlace: http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/kleinmatterhorn.html o http://www.zermatt.ch/index.e.html
Tuvimos que dejar el coche en Täsch y allí coger un tren hasta Zermatt porque a Zermatt no se puede acceder con coche. Utilizando el teleférico son, para el Breithorn Oeste, unos 300 metros de desnivel. Para ir al Breithorn Central, desde el Oeste, tienes que pasar una arista, bajar un poco y luego remontar un pequeño desnivel de unos 60-80 metros.

Apa, adèu!!!

mapicas Wednesday 24 january 2007 - 13:45

Uy, no se ha notado nada quién eres...

ak65 Wednesday 24 january 2007 - 15:13

Pero la pregunta es cuando , abriran Artesiaga. Acaban de decir eb ETB q mañna tanbien nevadas copiosas a nivel de mar, con lo cual , Atesiaga ??? lo abriaran para el vienes?

Gustava Wednesday 24 january 2007 - 16:18

Bueno, si no limpian Artesiaga tienes un monte más hermoso todavía, para disfrutar más rato.

Nomassapel Wednesday 24 january 2007 - 16:28

Re:Pequeño corredor al Coronas

Moltes gràcies. És el que tu dius. L´altre que no té nom no tenia gens de neu.

katu Wednesday 24 january 2007 - 16:35

Que gran verdad acabas de decir, gustava, tanto el valle que baja hacia irurita como el que baja hacia eugi son preciosos si uno no pone como desventaja 2,5  horas mas de eski de montaña a la subida....

Ademas, y visto lo visto las ultimas temporadas en el saoia, miedo de da como va a estar artesiaga el sabado como abran el puerto.....atascos, derrapes, sin sitio en el parking, etc.......

Aguuuur

Muelles Wednesday 24 january 2007 - 16:57

Por fin nieveeee!!!

Cual es ese monte que dices gustava? Los esquies están ya que muerden.

Yijaaaaaaaa.

P.D. Tranquila no tiraré cascaras...

Fern Wednesday 24 january 2007 - 17:06

A saber cuando abren. Lo raro es que desde este mediodía dan abierto Belagua, y ayer estaba cerrado desde el km. 18 (refugio de Belagua, cerrado y cayéndose el pobre). http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/red/red.asp 

txori Wednesday 24 january 2007 - 17:24

pues tal como se pone la cosa, el viernes dificilmente abriran artesiaga y el sabado pues no se.Urkiaga es mas facil que abran y de ahi el adi tb mola. Ibañeta o belate abriran antes que ese. Por mi lo podian dejar cerrado y subir desde abajo, pero la putada es que te lo abran cuando estas arriba y tengas que bajar la carretera a pinrel, porque ese bosque no tiene muy buena pinta para esquiar. ¿o si? bueno yo el viernes a algun sitio ire, ya os contare

Natsuki Wednesday 24 january 2007 - 17:26

No podemos dejar que cada uno suba como más le apetezca?
Si es que....

Boñi Wednesday 24 january 2007 - 18:32

Via Itzi, 150 V+, D (Les Agudes, Montseny)

El sábado fuimos tres compis a hacer esta vía recientemente abierta por dos activos miembros de esta “comuna cibernética”. Antes de nada, felicitarlos por la línea trazada que, aunque a tramos es un poco discontinua, es, sin duda alguna, muy interesante por lo bonito del recorrido y la belleza del entorno. También está indicada para los "valientes" q se quieran introducir en el mundo del “cacharreo” (el de escalar, no el que te ponen en los baretos...).

Sin mucho q añadir a la reseña (http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.549.ViaItzialaPareddelesAgudesMontseny)
A destacar q tardamos unas 3 horas y pico (con mucha calma) y lo mazas q te pones recuperando las cuerdas. Al loro con algún bloque inestable, no hay que confiarse nunca. Ambiente primaveral en pleno invierno. Ya tenemos ganas de probar la Airun!.

Saludos,

i. + Monanem + Otger

Snarg Wednesday 24 january 2007 - 18:44

Balandrau 2585

El dia 13-01-07 subimos al balandrau desde tregura de dalt, continuamos por la pista que se forma al terminar el pueblo en direccion el coll del moro, nuestro punto de partida para la excursion es desde un cartel indicador "font de la lletera" que se encuentra en esta misma pista, ahi aparcamos, estamos solos, bueno vemos un coche mas, el sol hace poco que ha salido son las 8.30 mas o menos, nos preparamos y emprendemos la marcha sobre las 9 con las mochilas casi vacias ya que no hay nada de nieve, el aspecto parece mas bien de finales de septiembre, subimos las primeras rampas y enseguida llegamos a un llano donde hay un par de manchas pequeñas de nieve, vemos por donde discurre el camino hasta el collado dels tres pics, donde aqui le subida es algo mas empinada, hasta este punto el camino es algo monotono,llegamos al collado y aprovechamos para picar algo i quitarnos ropa de abrigo, continuamos hacia arriba y en breve llegamos a nuestro destino la cima del balandrau, estamos completamente solos y es un espectaculo las vistas ya que el dia esta completamente limpio, aprovechamos la soledad y la traquilidad para observar el resto de montañas, gra de fajols, l´infern, puigmal, montserrat, montseny, etc, ahora solo nos queda regresar al coche, la bajada es bastante rapida y pronto vemos la cantidad de gente que empieza a subir y nosotros ya de bajada, menos mal, perfecta matinal para un sabado.

Gabi Wednesday 24 january 2007 - 19:40

no, Natsuki... yo, por lo menos, no puedo.

De verdad.
No se trata de que este chico quiera subir al Breithorn con calcetines rosa o un miércoles o andando hacia atrás... No se trata de que le digamos cómo tiene que subir y cómo no...
Por mí, como si quiere subir disfrazado.

Se trata de que un teleférico es una máquina instalada en la alta montaña, es lo más agresivo con la montaña, y lo más agresivo con el montañismo en sí, que es algo fundamental para un montañero.

Para un montañero debería ser una aberración que te suban a las cimas con un ascensor. El montañero sube montañas. No lo suben en un ascensor que destroza la montaña, destroza el paisaje y destroza el hecho en sí de subir montañas.

Para un montañero, lo más importante debería ser subir la montaña, no que un ascensor te deje a 300m de la cima.
Un teleférico destroza la montaña y el montañismo, las dos cosas más importantes para un montañero.

Aspavil Wednesday 24 january 2007 - 19:41

Re:Via Itzi, 150 V+, D (Les Agudes, Montseny)

Estoy con vosotros...nosotros estuvimos por allí ará un mes o un poco mas y disfrutamos mucho la via....
la aproximación jode un poco, la subida se hace pesada.... y encontrar pié de via nos costó un poquito.....

La via facil y disfrutona! con resaltes de dificultad asequible y el resto a progresar y a meter cacharros al gusto! 
Llegar a la cima y ver las vistas es impresionante! ahora, mas es ver el mogollon de gente que hay por allí, te dan ganas de volver a la via!

Felicidades!!!

Aspavil

Fern Wednesday 24 january 2007 - 20:48

Gabi, este tema es tan antiguo como el foro, por lo menos desde que hace que entró habitualmente al mismo, y de ello hace ya un tiempo largo.

Te entiendo cuando dices lo de que un teleférico destroza el paisaje y destroza la montaña, pero por eso no me niego a coger teleféricos. Dices que destroza el hecho en sí de subir montañas, pero es que ese hecho también lo destrozan muchas veces las carreteras, las pistas transitables, etc., y no por eso nos negamos a llegar con el coche hasta donde se pueda (yo por lo menos no me niego, y tu en lo que te conozcó tampoco). A mi no se me ocurriría subir al Anie, por ponerte un ejemplo cercano , desde el rincón de Belagua como se hacía antiguamente antes de que se construyera la carretera que cruza a Arette.

Es cierto que las finalidades de construir carreteras y pistas, y las de construir teleféricos son distintas, por lo que tampoco los podemos igualar.

Y también, doy distinta importancia a una ascensión con un desnivel importante, que a una ascensión en la que subas casi todo en teleférico. En Alpes sólo he subido Gran Paradiso y Breithorn (desde Cervinia, con el teleférico), y por supuesto como montañero me siento más satisfecho de la ascensión al Gran Paradiso. Al Breithorn fuimos al día siguiente de bajar del Gran Paradiso, y claro, aquello era un paseo con unas vistas impresionantes, pues se quedaba en 500 mts. de desnivel. Además, cuando subi era la cima más alta que había alcanzado, y te da un poco cosa cuando te pregunta gente que no conoce el tema, decir donde es lo más alto que has estado, porque es lo más alto, si, pero estás falseando bastante la realidad de lo que has hecho (ojo, igual que si subes al Orhi desde el puerto, que pasa ya de dos mil metros, y son 500 de desnivel).

Eso si, en lo de destrozar la montaña y el paisaje, destroza mucho más la carretera que sube a Superbagnéres desde Bagnéres de Luchon, que el teleférico que te sube directo desde el pueblo.

Ya siento si me ha quedado el post un poco así, porque en este tema suelo incurrir en las propias contradicciones, que igual no nos gusta una cosa del todo, pero la acabamos haciendo.

Y bueno, lo encabezo dirigido a Gabi, pero vamos, no va sólo para él, si no que es una reflexión para todos.

Manolito Wednesday 24 january 2007 - 21:14

Podemos dejar que suba como quiera, pero lo que a el le interesa (eso creo lo ha dejado bien claro) es aclimatar.

Entonces si lo que quieres es aclimatar, no lo conseguiras subiendo en teleferico, al contrario lo que conseguiras es vomitar y un dolor de cabeza. Tiene que pasar un tiempo, tu cuerpo tiene que adaptarse y eso no se consigue en 20 minutos subiendo de 1.600 m a casi 3.900 m

Pero ya repito que por mi como si subes en chanclas, yo solo cuento mi experiencia ya que me ha pasado. Si no te interesa o te parece estupida pues lo siento, que le voy a hacer

naranjito Wednesday 24 january 2007 - 22:21

hoy he estado por la tarde en San Cristobal. No tenia mucho tiempo pero por lo menos por foquear algo.

Para bajar por el bosque no habia casi nieve y los caminos no estaban comp buena.

Eso si para subir estaba de luxe por la zona de las escaleras.

A ver si mañana os doy el parte de los colegas que han ido creo que para urkiaga o velate. Han quedado a las tres pero a mi no me daba tiempo

Natsuki Wednesday 24 january 2007 - 22:39

Manolito, tranquilo.
Aquí nadie ha pronunciado la palabra "estupidez".
Todo lo contrario. Creo que la vidersidad de opiniones enriquece.
Y sinceramentte, la mia no es tan dispar a la tuya. Opinión que, por cierto, aún no he manifestado.

Manolito Wednesday 24 january 2007 - 23:14

no, no la ultima frase ha quedado un poco asin, pero me referia a Orozco, es a el al que le estaba explicando la forma de aclimatar.

Por cierto Natsuki tu opinion a mi por lo menos si que me interesa porque no nos la cuentas?

Saludos,

Òskar Wednesday 24 january 2007 - 07:49

Re:Nueva via Can Jorba - Columpi - Levantate Lazaro (7a+)

¿Es vuestra también la que hay a la derecha de la Tic Tac Toe? También con parabolts dorados y aprox. 6b.

¿Nombre?

Saludos y gracias por la nueva vía

===
K.
http://skalada.wordpress.com

xavié Wednesday 24 january 2007 - 07:57

Re:CONOCE ALGUIEN VIAS DE ESCALADA CLASICA EN TENERIFE.VOY PARA ALLÀ 5 DIAS DE FEBRERO

Hola...vuelvo a ser yo.Shaia: te importaria darme tu email pues ayer cenando con los compañeros surgieron más dudas y me gustaria comentartelas ( lo siento si explotamos tu condición de isleña ).Mi meail es: xavivea@hotmail.com. Gracias

Luisin Wednesday 24 january 2007 - 07:59

Re:Nueva via Can Jorba - Columpi - Levantate Lazaro (7a+)

Felicitats Lluís, potser quan sigui gran la provaré, de moment us miraré com pugeu els bons.

Asturiano Wednesday 24 january 2007 - 09:01

Re:Crashpad

Yo tambien tengo un PAD... aun no lo he probado mucho, pero tiene buena pinta en cuanto a dimensiones y peso... de precio... pues no lo se porque fue un regalo.

Lai Wednesday 24 january 2007 - 10:06

Lo bueno del Ocun se que la pasas un trapito cuando ya te vas a casa, y queda perfecto. Es fácil de limpiar. Y bueno, el tema de las dos posiciones esta bien pa dormir! de peso está bien... y de precio... vamos todos valen un pastón! las cosas como son... de ciento y pico euros parriba!
Los caseros, si no eres muy bloquero.... y eres apañao... o sea... q te lo coses tu y te curras una tela resistente con cremallera para poderlo lavar y tipo mochila para llevarlo... pues te puede salir bien!

Deleted Wednesday 24 january 2007 - 11:54

Ei Zaldion!!!!

Sóc l´ oriol ( el de moià). Tenia pensat anar a la fuixarda el dijous, mes o menys tot el dia. No se si hi has anat mai, però té una zona de bulder, i una d´ escalada.
Jo no sé si hi aniré sol o amb companyia, però si vols venir i seràs molt ben rebut!!!.

Si ti apuntes ja diràs, i si no et va b, ja quedarem, que de parets i de dies n´ hi ha més que llongonisses!!!

Salut i amunt!!!

arispe Wednesday 24 january 2007 - 12:28

Re:CONOCE ALGUIEN VIAS DE ESCALADA CLASICA EN TENERIFE.VOY PARA ALLÀ 5 DIAS DE FEBRERO

Voy para carnavales (por enesima vez) aunque casi nunca toco los festejos y como voy con la txabala pues ... patear y patear, nada de material de trepada.

Ayer mismo me bajé de emule un plano de la isla con los lugares de escalada, si quieres te lo mando por email esta noche.
igual puedo tener alguna otra cosa que te pueda interesar lo tengo que revisar.

Arispe Wednesday 24 january 2007 - 12:35

ah! se me olvidaba . hay un roque muy chulo que se llama Tanganana o similar para clásica en la zona de anaga.

Zaldyon Wednesday 24 january 2007 - 14:30

Ressenyes de Sant viçents de castellet

Wenas! He estat buscant les ressenyes de sant viçens de castellet i no hi ha manera de trobarles! algu hem pot donar un cop de ma? Un dia vaig nar al sector de la via del tren, el sector del riu no hi he anat, pero estaria be anar amb ressenyes. merci!

Òskar Wednesday 24 january 2007 - 18:48

Re:Ressenyes de Sant viçents de castellet

Si trobes res i es molèstia, hi estic interessat.

Es un lloc on no he escalat mai pero es que anar sense ressenyes em fa una mica de mandra...

Records

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Shaia Wednesday 24 january 2007 - 23:47

no claro,cualquier duda aunque no esté todavia muy metida en el tema,si puedo te ayudo...o si no pregunto a los colegas chichas del sector .. jeje..apunta... nakkoextravagante@hotmail.com, ya sabes.. ala buena escalada..

Shaia Wednesday 24 january 2007 - 23:49

Por supuesto mi querida taganana, ese sitioesla leche,unas vistasque no veas y si encima hay clasica q yo nolo sabia pues, genial.. no esdificil llegar y luego las playas para el chapuzon final son la leche!!!

Chemi Wednesday 24 january 2007 - 10:08

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miedo me da esa tropa de maresmeños 
Suerte que alguno ya es cuarentón  y vendrá con resaca
Bueno, tema confirmaciones:
A las 8:30 en la salida 7 de la Ronda de Dalt.
Cuando veáis un chiclista muerto de frío ese soy yo.
Yo cuento con los apuntados en el Tablón de Actividades + la colla de maresmeños.
Igualmente, os doy mi teléfono por si alguno se retrasa o hay imprevistos de última hora: 666.28.22.00.
Venid abrigaditos que las fondaladas de la vertiente Norte de Colslerola son frías y húmedas.

Chemi Wednesday 24 january 2007 - 10:16

Re:San Donato Primavera 2007

Bonitas fotos, si señor.
Esa ruta tiene una pinta buenísima.
Ambiente muy montañero y menudos subidones !!
Me la apunto en la agenda de "cosas pendientes de hacer para las que nunca encuentras tiempo pero que quizás algún día puedas cumplir"

Naranjito Wednesday 24 january 2007 - 10:56

un lujo seria hacerla con vosotros!!

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 11:06

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Joderrrrr.... qué rabia me estáis comenzando a dar... ganicas de ir en bici... (pero el curro es el curro... )

Chemi....cuidado con los "cuarentones"...   Por cierto..he visto que vienen hasta los "Marismeños"...   ?????    

Lo siento... es mi hora de la medicación...  

Pekas
PD. Chemi...te vemos mañana a las dos... nooo..???? (Radio ÓM...  ) 

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 11:57

El lujo seria que nos hicieras de guía...  tontorrroóónnnn...!!!!  

Este soy yo....   sacándole humo al rodillo...  (es que en mi pueblo hace mucho frío ...joderrrrr... )

Pekas   

PD. Propón fecha...  pero a partir del 2008..eh...??? qué tengo que entrenar..

Naranjito Wednesday 24 january 2007 - 13:27

Peks eso es un paseo mañanero asi que cuando vengas por aki en un momento se hace.

Si organizamos algo, se puede mira de alargarlo pero ya para la primavera

ya os contare

Juanillobtt Wednesday 24 january 2007 - 14:15

Y entonces ese dia en vez de valladolid te largaras a villanueva del trabuco, je je

Es coña eing

Naranjito o taronjet como quieras.... ves trabajando el tema a ver si nos escapamos un finde pallá, tiene buena pinta eso, venga............

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 17:10

Joderrrrrr... si que me has visto el plumero rápido...

Te cuento... de aqui a Noviembre del año en curso...   Valladolid...Málaga... Madrid...Salamanca...  Badalona...Gijón.... Lleida...  Granada...Sevilla... Madrid de nuevo  (en Septiembre...) Valencia...  Andalucia y para acabar de nuevo Madrid (feria del deporte... )      ( y por en medio... otras pequeñas ciudades y viajes relampago de dos días...      Pero cómo este año ..el calendario parece que lo tengo bastante claro... ya hablaré yo con el Naranjito... 
 que pa eso es mi colega..    y ya le propondré una fecha...

Pekas   
PD. Antes de que preguntes de qué curro..    el calendario de uno de mis curros de este año...  sluuurpppppp  http://www.concursococinero.com/calendario.swf 

Natsuki Wednesday 24 january 2007 - 17:47

mandarina en catalan es también mandarina y en inglés mandarin orange. =p

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 18:40

Otro biciaventurero...

Acaba de llegar de darle a los pedales por Los Urales... 

http://www.jmgbiker.com/    

http://www.desnivel.com/object.php?o=15449   

Pekas

Pirineista Wednesday 24 january 2007 - 19:36

Re:Otro biciaventurero...

...oer Pekas  No pongas estos links que luego voy yo, los leo y me deprimo pensando que soy un primo de  ...jones...  Qué bien se lo monta el chaval este! Como ya te puedes imaginar, le acabo de escribir un emilio para intercambiar impresiones. Eso sí que es tener huevos!!! Y además, para acabarlo de arreglar, su web está super bien diseñada. Qué envidia más sana siento. Aunque ya falta menos para mi partida  Te veré en Erill?

Juanillobtt Wednesday 24 january 2007 - 23:17

Ahi esta..... , joder tio suerte  y a por todas que ese concurso es tuyo, supongo que sabras haser un guebo frito noooo????

Pues lo dicho a entrenar entre sartenes y si lo ganas nos haces una degustacion  a nosotros.....

Pd. tranqui colega el naranjito to pa ti..... a mi me van mas las naranjitas y peladitas,  je, je

Saludos

Chemi Wednesday 24 january 2007 - 23:28

Admirable.
Qué pequeño y simple me siento cuando veo gente que tiene una vida tan plena.

Juanillobtt Wednesday 24 january 2007 - 23:38

Hola pirineista,

pues mas que guebos creo personalmente que hay que tener tiempo,,,,,,, y no te deprimas hombre que  a veces no nos damos cuenta de las cosas tan guapas que tenemos en casa,,,,, así que aprovechalas y disfruta de ellas, que las hay eh......

He visto tu interes por canada ,,,,,,,,,eso si que da envidia, joderrrrrrr

Saludos

Juanillobtt Wednesday 24 january 2007 - 23:47

Otro deprimido........

Que no hombre,,, que nooooooooo

Hay que ser feliz con las pequeñas cosas que a uno le rodean y punto, no lloreis mas, es mas:  los urales pa los rusos yo me quedo con los pirineos............

ea ahi queda eso

Xavié Wednesday 24 january 2007 - 07:59

BARRANCOS Y SUS RESEÑAS EN TENERIFE

Conoceis algún barranco ( a ser posible seco ) en Tenerife.Es que me está costando encontrar sus reseñas.Gracias

zaldyon Wednesday 24 january 2007 - 14:27

Re:Espeleología

Eip!! si vais hacer el avenc dels pouetons! decirme argo!! a ver si puedo apuntarme!!

flx Wednesday 24 january 2007 - 09:39

Re:Grigri, sum, cinch, reverso,...

Buenas
De lo que conozco y he utillizado o utilizo, creo que el dispositivo que mejor cumple y en un mayor abanico de posibilidades en función de lo que comentas es el tre .

En deportiva y con cuerda simple como muy bien apunta Pello es perfectamente utilizable, y desde luego la caida es muucho más agradable que con un grigri. Aunque también es cierto que hay que estar más atento que con un grigri...vamos que hay que estar por lo que hay que estar aunque sea auntomático
mola leer esto:http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/01/la-ingrata-tarea-del-asegurador.html
Yo no lo usaría en lugares donde el suelo esté muy cerca y necesitemos una parada rápida y estática (tipo túnel de la Fuixarda).

Escalando con cuerda doble sea en vías equipadas, semi, o limpias, es una buena herramienta, sobre todo para asegurar al primero.
Por supuesto hablo de roca. Para condiciones alpinas (con hielo o nieve), no me termino de fiar de que se pueda congelar y no funcionar correctamente. (no he querdo ni probarlo)

El reverso o reversino, después de probar algunos otros cacharrejos, es posiblemente el que menos me gusta (no he probado el nuevo que tiene el patín dentado).

Como alternativa perfecta del reverso para mi es el ATC guide (se que  hay otros que deben funcionar igual de bien, pero no los he probado).

Como una buena combinación tapiera (que en ocasiones utilizo en lugar del tre) es el ATC XP y una placa GIGI (el atc para asegurar al primero, y la gigi para uno o dos segundos).

Como alternativas al grigri he probado el sum (era uno de los prototipos bastante antes de que saliese al mercado), y no iba nada mal...sólo acostumbrarse.
El cinch, como dice pekas tiene muy buena pinta, pero creo que ninguno de estos me convence para usarlo en tapia.

salu2
flx

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 10:04

Re:Artículo imprescindible sobre materiales UL

La web de "Viajar a pie..."     Sin dudarlo...  

Pekas  

pabelnosmatao Wednesday 24 january 2007 - 11:09

Para acuerda doble al 1º lo mejor en roca el Tre: es dinámico y bastante automatico (por si se aburre el asegurador) y se da cuerda rápido. Para hielo-nieve mejor algo más dinamico como una cesta; si tienes que usar manoplas el 8.
Es una lástima que el Tre no se haya popularizado mas, me parece un trasto bastante seguro, y también puedes usarlo en deportiva, en simple, como el Grillo, o para rapelar, con la ventaja de que es autobloqueador (aunque no es lo más comodo).
A la tapia me subo tambien el PIU: va tan bíen como el GIGI para uno o segundos, y sirve para rapelar y para asegurar al 1º (aunque es peor, demasiado dinamico en roca, hay que estar al loro... pero siempre viene bien tener algo de repuesto por si las caidas, y este no pesa tanto)

Lai Wednesday 24 january 2007 - 11:42

buenas,
yo creo que lo mejor es no buscar algo que sirva para todo... hay arilugios polivalentes, como te han comentado.... pero cada uno diseñado para algo en concreto aunque pueda servir para más cosas. Nusé... yo para simple, grigri... dura muuuuchoooo el de Atori por ejemplo tiene 12 años o así.... ha perdido parte de la sección ... pero vaya... que si escalas al final lo acabas amortizando. Tampoco no es que sea eterno, eh? Y sobre cuerda doble... pues el tre lo estamos usando ultimamente... va genial... la unica pega que le veo es que no es tan simple de usar como una cesta o reverso.... así que si vas con alguien que no esta acostumbrado a usarlo... al loro!!! el tre esta bien tanto para simple como para doble, pero para simple insisto que lo mejor que he probado hasta ahora es el grigri... yo no me lo pensaba.... al fin y al cabo es una cosa que vas a amortizar y que es seguridad....

papaveri rossi Wednesday 24 january 2007 - 12:57

eiiiii!!! muchas gracias a todas y todos!!!!! creo q optaré por el grigri (aunque aún no me ha quedado claro si es mejor q el cinch...) y me miraré el tre,... ale, gràcies de nou i salut!!!!!

Mapicas Wednesday 24 january 2007 - 13:51

Hola,

mi experiencia... Grigri para deportiva, reverso para clásica.

No conozco demasiado otros cacharros, la verdad. Pero basado en lo que conozco, decir...

Grigri: bien para deportiva, pero lo considero mejorable. Por eso miraría otras opciones.

Reverso: es la caña. Esa es mi impresión. Pequeño, manejable, claro, perfecto para rapelar (aunque oigo gente en contra de esto, no lo termino de entender)... Mi opinión es que es un aparato imprescindible. Lo que yo quiero a mi reverso!! eso si, me lo dejo abandonado en las reus, pero eso ya es otra historia.

Emilio

aspavil Wednesday 24 january 2007 - 14:30

Buenas tardes,

gri-gri deportiva

reverso: Clasica, asegurar primero mas o menos bien, a un segundo o dos, de maravilla, pero para rapelar ni pensarlo!!!! por mi experiencia, en rapeles largos, y sobretodo volados, si os fijais queda el reverso lleno de pelusilla, restos de la camisa de vuestra querida cuerda.... se come las cuerdas la mar de bien! nada recomendable para rapelar!

Aspavil

viajarapie Wednesday 24 january 2007 - 14:46

Re:Artículo imprescindible sobre materiales UL

hey, gracias por todos esos comentarios. Supongo que no los necesito para estar contento con lo que hago pero sientan muy bien y os los agradezco.
Sigo por aquí, escribí algo hace poco, pero os leo casi todos los días, siempre se aprende algo.
Sobre el PCT, puedo decir que es más un reto mental que físico o técnico. No creo que se necesite ninguna aptitud especial para hacerlo, es más cuestión de voluntad y motivación. Probablemente, es así con cualquier cosa que quieras hacer en la vida; puede parecer muy difícil o inalcanzable hasta que te pones a ello y, entonces, sale solo.
Escribiré más sobre el tema, según vaya encontrando tiempo.
Gracias de nuevo, un saludo

Jordi_brasil Wednesday 24 january 2007 - 15:38

Mi opinion el mejor de todos los tiempos....la placa stich salewa (o replicas), con dos agujeros y muelle, excelente .......para rappel, escalada de primero y segundo.

Jordi

balerdi Wednesday 24 january 2007 - 16:17

Aprovechando que estais con el tema, el Piu es posible utilizarlo con dos mosquetones contrapeados tipo las cestas de toda la vida para asegurar al primero con mayor seguridad? Que tal va pa rapelar? Es que me esta tentando pillarme uno que el otro día mi vieja placa de toda la vida se quedó para siempre en Piris!
Saluditos

Luisildo Wednesday 24 january 2007 - 16:39

Balerdi! yo tenia que pillarlo ayer el Piú... pero al final va a caer un ATC Guide...
Después de tanto dar la lata a David P sobre el reversino, reverso y el piú, ahora me decanto por el ATC de BD! (me matará el pobre )
Na... cuando lo pruebe ya os contaré!

Mapicas Wednesday 24 january 2007 - 16:39

Me respondo a mi mismo, porque no me deja responder a Aspavil...

en serio, eso que comentas, a mi no me pasa. ¿No puede ser por el modelo de las cuerdas? De hecho, nunca había escuchado un comentario como ese.

Emilio

Balerdi Wednesday 24 january 2007 - 17:02

Jejejjejejee, no me extraña Luisildo,que con tanto paratu no sabe uno que coño pillarse al final y como opiniones hay para todos los gustos...
Igual acabo asegurando todo a base de dinámicos,jajajajaaja, a tomar por saco!!

Pekas Wednesday 24 january 2007 - 17:17

Jejejejejejejejeje...  y eso que no hemos hablado del Tucán ...otra buenisima opción de Simond....            

Pekas  

Ver imagen ampliada

Luisildo Wednesday 24 january 2007 - 17:27

Al final terminaré como Balerdi, a base de dinámicos y a tomar por saco! y oiga, que del suelo no pasa nadie!

Ahora hablando en serio, la verdad es que el post (yo que en esto de hacer el lagartija soy un noob con todas las letras) lo he encontrado interesante por que desconocia la mitad de cacharros de los que habeis dicho, algunos sabia de su existencia, pero no tenia info de primera mano de personas que los han usado. Por cierto, me he quedado flipando con el Tre, menuda aceptación tiene!
En fins... de alternativas no faltan...

Saludos gente!

Flx Wednesday 24 january 2007 - 17:58

luisildo...el tre es un gran invento, lástima del precio y que su utilización no es muy intuitiva.

un abrazo fiera  que ja vaig llegint que li estas fotent a la roca!!!
flx

MARIODEL Wednesday 24 january 2007 - 19:57

Re:oohbuy

HOLA. HE INTENTADO COMPRAR DOS VECES EN LA FAMOSA PAGINA. NO OS DEJEIS ENGAÑAR. UNA MIERDA DE ROPA. ENCIMA LAS TALLAS NO COINCIDEN Y SE ROMPEN A LA PRIMERA LAVADA

Mariodel Wednesday 24 january 2007 - 19:58

Re:oohbuy

HOLA. HE INTENTADO COMPRAR DOS VECES EN LA FAMOSA PAGINA. NO OS DEJEIS ENGAÑAR. UNA MIERDA DE ROPA. ENCIMA LAS TALLAS NO COINCIDEN Y SE ROMPEN A LA PRIMERA LAVADA

Luisildo Wednesday 24 january 2007 - 20:49

Ains mi chica favorita... cuando lo provamos? tan pronto como puedas! que ahora te toca ser buena chica!
ale uno de estos y una de estas que he encontrado por aquí pa ti!

Ei!!! Flx!!! ya veo que es un buen invento, juer he pasado de no haber oido nada sobre él a casi ponerle una velita en un altar!!!  Y weno... a lo de la roca... no le pego tanto como desearia y tampoco puedo pegarle tanto... pero de momento voy haciendo alguna cosilla por Vilanova de Prades cuando no hace frio...

Otro abrazo para ti!!!

Saludos a todos!

aspavil Wednesday 24 january 2007 - 21:13

Buenas! aquí cuelgo esto sobre el tre por si a alguien le interesa!

http://www.krimmer-outdoor.de/krimmerweb/prod_tre.htm

Respondiendo a Mapicas sobre lo que me pasa con el resverso, pues si la cuerda se me jode y deja todo el reverso lleno de pelusilla, las cuerdas son nuevas, (tendrán un año no mas) y son de 9 mm. He revisado si lo usaba bien y si...por lo que para rapelar yo, personalmente no lo recomiendo!

Un saludo

Aspavil Wednesday 24 january 2007 - 21:28

Miraros el link de Alpesport,

los precios entre el grigri y el tre no es tan diferente, con el reverso si...

http://www.alpesport.com/catalogo/tienda/2/21/213/213.asp

Un saludo...

Mapicas! yo tambien estoy muy contento con mi reverso!!!! es un gran invento!

Aspavil

Cargolet Wednesday 24 january 2007 - 21:54

Áspavil,
¿el Reverso que tienes es el antiguo o el nuevo?
Perdona que insista con el tema pero es que aunque lo he usado muy poquito, no me cuadra mi experiencia con los comentarios que leo a veces y me pica la curiosidad. Por mi parte ni encuentro que frene poco al rapelar (eso sí, "volando" no he probado) ni he visto pelusilla de la cuerda.

Aspavil Wednesday 24 january 2007 - 22:08

Pues no sabria decirte si es el nuevo ho el viejo, es el que tiene la zona de freno dentada.....he visto otros que lo tienen liso.... ademas, lo utilizamos tanto mi pareja como yo y nos pasa a los dos, no creo que sea defecto del mio!!!! (estan comprados por separado en distintas tiendas por lo que deben ser de lotes distintos)
Insisto solo pasa en rapeles largos y donde trabaja fuerte el reverso.

a nadie mas le pasa???????

Aspavil

Fende Testas Wednesday 24 january 2007 - 22:14

Primaloft Polarguard Thermolite.... ¿Cual elegir?

Me preguntaba si había alguna comparativa entre estas fibras (Primaloft Polarguard Thermolite), para conocer su rendimiento pend¡sando sobre todo en chaquetas calientes. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

Jhon Wednesday 24 january 2007 - 10:14

Re:SUBIR FOTOS

Gracias FERN pero asesorame como descargarlo e entrado en la pagina he abierto y esta todo en ingles  y yo no tengo ni idea de como bajarmelo y luego trabajar con el

salud y montaña

eowyn Wednesday 24 january 2007 - 10:26

es que Fern, teníamos los correos colapsaos jijijiji

Fern Wednesday 24 january 2007 - 10:49

Lo puedes descargar el programa, aquí: http://www.tucows.com/preview/194967, y le das al botón "DOWNLOAD NOW". Luego, te aparece elegir pais de descarga, entre un montón de países, y le das SPAIN, y ya lo siento, pero en el curro se me queda colgado para seguir descargando y decirte como es.  ¿No tienes nadie a mano que te pueda ayudar a descargartelo, porque explicarlo por correo es un rollo?

Y para manejarlo, en las instrucciones del artículo de Klaix viene como hacerlo aunque no sepas inglés.

Si no lo consigues, escríbeme a través del blog, y ya intentaré explicartelo mejor desde casa.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies