| A mi particularmente me parece perfecto ,algo pa divertirse, no entiendo la polemica , el que quiera que participe y el que no , pues que no lo haga las criticas no valen .ya sabeis como digo yo siempre que cada uno se acueste con quien quiera tios , tias y todos juntos y tambien mezclados si hace falta . salud sexo y montaña |
Ir a la conversación completa
El futuro del alpinismo estatal esta más que asegurado con estos chavales, de un nivel técnico a la altura de muchos alpinistas mundiales consagrados. Impresionante, que la salud les respete y que disfruten de la montaña... joder que nivel !!!![]()
![]()
http://www.desnivel.com/object.php?o=15456
PD: Menudo paqueton que esta cayendo... al lorito con los aludes este finde.
saludos.
Vica.
Permanece cerrado en invierno, segun nos indicaron y por mi como si no quieren volver a abrir porque estos capullos nos dejaron en la puta calle mientras llovia porque "abrimos a las seis".
Por suerte, el de Conangles ya está a pleno rendimiento y le pega mil patadas en todo.
Saludos
Como pille al que facilito el acceso a un Horn poniendo un teleferico a 3800 m le pongo de collejas hasta Visp, los Horns tienen que subirse desde el valle. ![]()
AVISO: En junio de 2007 llevare un destornillador y desmontare pilona por pilona, estais avisados. Asi que quien quiera beneficiarse de dicho artilugio que se de prisa.
juas, juas, juas
Uy, no se ha notado nada quién eres...
El sábado fuimos tres compis a hacer esta vía recientemente
abierta por dos activos miembros de esta comuna cibernética. Antes de nada,
felicitarlos por la línea trazada que, aunque a tramos es un poco discontinua,
es, sin duda alguna, muy interesante por lo bonito del recorrido y la belleza
del entorno. También está indicada para los "valientes" q se quieran
introducir en el mundo del cacharreo (el de escalar, no el que te ponen en
los baretos...).
Sin mucho q añadir a la reseña (http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.549.ViaItzialaPareddelesAgudesMontseny)
A destacar q tardamos unas 3 horas y pico (con mucha calma) y lo mazas q te
pones recuperando las cuerdas. Al loro con algún bloque inestable, no hay que
confiarse nunca. Ambiente primaveral en pleno invierno. Ya tenemos ganas de
probar la Airun!.
Saludos,
i. + Monanem + Otger
Gabi, este tema es tan antiguo como el foro, por lo menos desde que hace que entró habitualmente al mismo, y de ello hace ya un tiempo largo.
Te entiendo cuando dices lo de que un teleférico destroza el paisaje y destroza la montaña, pero por eso no me niego a coger teleféricos. Dices que destroza el hecho en sí de subir montañas, pero es que ese hecho también lo destrozan muchas veces las carreteras, las pistas transitables, etc., y no por eso nos negamos a llegar con el coche hasta donde se pueda (yo por lo menos no me niego, y tu en lo que te conozcó tampoco). A mi no se me ocurriría subir al Anie, por ponerte un ejemplo cercano
, desde el rincón de Belagua como se hacía antiguamente antes de que se construyera la carretera que cruza a Arette.
Es cierto que las finalidades de construir carreteras y pistas, y las de construir teleféricos son distintas, por lo que tampoco los podemos igualar.
Y también, doy distinta importancia a una ascensión con un desnivel importante, que a una ascensión en la que subas casi todo en teleférico. En Alpes sólo he subido Gran Paradiso y Breithorn (desde Cervinia, con el teleférico), y por supuesto como montañero me siento más satisfecho de la ascensión al Gran Paradiso. Al Breithorn fuimos al día siguiente de bajar del Gran Paradiso, y claro, aquello era un paseo con unas vistas impresionantes, pues se quedaba en 500 mts. de desnivel. Además, cuando subi era la cima más alta que había alcanzado, y te da un poco cosa cuando te pregunta gente que no conoce el tema, decir donde es lo más alto que has estado, porque es lo más alto, si, pero estás falseando bastante la realidad de lo que has hecho (ojo, igual que si subes al Orhi desde el puerto, que pasa ya de dos mil metros, y son 500 de desnivel).
Eso si, en lo de destrozar la montaña y el paisaje, destroza mucho más la carretera que sube a Superbagnéres desde Bagnéres de Luchon, que el teleférico que te sube directo desde el pueblo.
Ya siento si me ha quedado el post un poco así, porque en este tema suelo incurrir en las propias contradicciones, que igual no nos gusta una cosa del todo, pero la acabamos haciendo.
Y bueno, lo encabezo dirigido a Gabi, pero vamos, no va sólo para él, si no que es una reflexión para todos. ![]()
Podemos dejar que suba como quiera, pero lo que a el le interesa (eso creo lo ha dejado bien claro) es aclimatar.
Entonces si lo que quieres es aclimatar, no lo conseguiras subiendo en teleferico, al contrario lo que conseguiras es vomitar y un dolor de cabeza. Tiene que pasar un tiempo, tu cuerpo tiene que adaptarse y eso no se consigue en 20 minutos subiendo de 1.600 m a casi 3.900 m
Pero ya repito que por mi como si subes en chanclas, yo solo cuento mi experiencia ya que me ha pasado. Si no te interesa o te parece estupida pues lo siento, que le voy a hacer
no, no la ultima frase ha quedado un poco asin, pero me referia a Orozco, es a el al que le estaba explicando la forma de aclimatar.
Por cierto Natsuki tu opinion a mi por lo menos si que me interesa porque no nos la cuentas?
Saludos,
Ei Zaldion!!!!
Sóc l´ oriol ( el de moià). Tenia pensat anar a la fuixarda el dijous, mes o menys tot el dia. No se si hi has anat mai, però té una zona de bulder, i una d´ escalada.
Jo no sé si hi aniré sol o amb companyia, però si vols venir i seràs molt ben rebut!!!.
Si ti apuntes ja diràs, i si no et va b, ja quedarem, que de parets i de dies n´ hi ha més que llongonisses!!!
Salut i amunt!!!
Voy para carnavales (por enesima vez) aunque casi nunca toco los festejos y como voy con la txabala pues ... patear y patear, nada de material de trepada.
Ayer mismo me bajé de emule un plano de la isla con los lugares de escalada, si quieres te lo mando por email esta noche.
igual puedo tener alguna otra cosa que te pueda interesar lo tengo que revisar.
ah! se me olvidaba . hay un roque muy chulo que se llama Tanganana o similar para clásica en la zona de anaga.
Si,
Si. Mañana a las 2.
Admirable. ![]()
Qué pequeño y simple me siento cuando veo gente que tiene una vida tan plena.
| Gracias FERN pero asesorame como descargarlo e entrado en la pagina he abierto y esta todo en ingles y yo no tengo ni idea de como bajarmelo y luego trabajar con el salud y montaña |
Lo puedes descargar el programa, aquí: http://www.tucows.com/preview/194967, y le das al botón "DOWNLOAD NOW". Luego, te aparece elegir pais de descarga, entre un montón de países, y le das SPAIN, y ya lo siento, pero en el curro se me queda colgado para seguir descargando y decirte como es.
¿No tienes nadie a mano que te pueda ayudar a descargartelo, porque explicarlo por correo es un rollo?
Y para manejarlo, en las instrucciones del artículo de Klaix viene como hacerlo aunque no sepas inglés.
Si no lo consigues, escríbeme a través del blog, y ya intentaré explicartelo mejor desde casa. ![]()