La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 january 2007, thursday.

Mensajes dia25 january 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

luisma Thursday 25 january 2007 - 07:25

Re:ducharse en piris

Pues yo para estos temas siempre busco Polideportivos, piscinas o asi, seguro que en Jaca hay alguna piscina publica en la qeu puedes entrar, te duchas y ademas puedes hacer unos largos

Por cierto en el foro furgonertero furgovw haremos una kedada por la zona Formigal-panticosa, asi que si ves un porron de furgos Vw sobre todo pasate a saludar

Ir a la conversación completa

Luisma Thursday 25 january 2007 - 07:28

te dejo el enlace de la pagina
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2823.0;topicseen

y respecto a la zona de Sallent, no sabia nada, pero creo que en invierno estara cerrada

mortizend Thursday 25 january 2007 - 08:25

Trafic Generation PROBLEMAS

Si alguien tiene una generation, sobre todo la ultima version, que cuente su experiencia por favor pq esta misma semana iva a realizar el pedido de la mia y me ha entrado pavor al leer en otro foro que alguien no la ha podido sacar del concesionario aun pq tiene problemas con la centralita, la suya y 4 más que tienen en el concesionario estan con el mismo problema. No se si se tratara de algo generalizado o de alguna serie que ha salido con problemas, x eso os pido vuestra colaboracion, para no "cagarla"... Muuuuuuxas graciassssss

davide Thursday 25 january 2007 - 08:39

Gracias por la info. A ver si nos vemos

Un saludo

Naranjito Thursday 25 january 2007 - 08:40

En Sallent, si hablas con el del Refugio seguro que te deja ducharte por el modico precio.

luisma Thursday 25 january 2007 - 08:43

Por cierto Naranjito, tu no te vienes el finde??

David P Thursday 25 january 2007 - 11:04

La meteo

Estat actual de la meteo a Barruera. Erill queda un parell de kilòmetres mes amunt:

Estado actual de la meteo en Barruera. Erill queda un par de quilómetros mas arriba:

http://www.xtec.net/serveis/cda/c5900032/edumet/estacio/profile1/butlleti.htm

carles canet Thursday 25 january 2007 - 11:38

Re:Concurso Pirineos desde el aire

Benvolgut Manegor:

De hecho lo principal que vimos nosotros lo visteis vosotros en la serie. La parte de otoño nosotros la grabamos en el mes de noviembre de 2004, la parte de invierno en enero de 2005 y la parte de primavera en marzo/abril. Los glaciares, que en invierno estaban con muchisima nieve, en marzo ya estaban con muy poca. Más que uno en concreto lo que más me sorprendió es que la mucha nieve que grabamos dos/tres meses antes estaba en un 90% derretida. El deshielo se produjo muy rápidamente. Evidentemente el que estaba en más buen estado era el de la Maladeta. Los otros de pena. Y más que los glaciares nos sorprendieron mucho los embalses, que en aquella época tenian que estar a tope y estos si que daban pena: bajísimos. Tambien comentamos lo seco que se veia todo: abundaban mucho los tonos grises, la piedra, y el verde no era tan intenso como correspondia a la época. Lo que pasa es que luego nosotros en posproducción retocamos algunos colores para que visualmente sea más atractivo (algunos verdes de los bosques, algún cielo para que se vea más azul, etc.)
En marzo/abril también hice un  documental sobre el 50 aniversario del Parque Nacional d´Aigüestortes i estany de Sant Maurici y lo más comentado de la zona (técnicos y visitantes) fué la poquisima agua que habia en la zona ya en aquella época. Lo notabas en cascadas que recordaba como impresionantes que ahora eran hilos de agua.  
En definitiva: tendencia mundialmente generalizada de retroceso de glaciares, desaparición de la nieve más pronto, mucha sequedad vegetal y embalses muy por debajo de lo habitual por la época. Este verano las pasaremos putas por el tema del agua y de los incendios. Poco a poco nos lo vamos cargando todo. Y esto duele en el corazón.
Un abrazo
Carles   

Natsuki Thursday 25 january 2007 - 14:09

Cims paral·lels

Aquesta nit a tv3 fan un docu sobre una ascensió a l´Everest: Cims paral·lels.
Ho he escoltat així de passada, per tant no puc aportar massa cosa més (horari).
Es lúnic que se....
Menos da una piedra...

Amunt! Thursday 25 january 2007 - 14:42

Re:Cims paral·lels

Noia, no ho he trobat a la programació de TV3. He vist això: http://www.girona-everest.com/

_berta_ Thursday 25 january 2007 - 18:10

Re:Activitats Madstage

Jo si no fa gaire fred algo d´escalada faria... (home, si per allí hi ha zones de bloc, jo això no ho he provat mai... i faria gràcia) Ja parlarem la setmana que ve, quan sapiguem coses de la meteo, per veure quins trastos agafem

David P Thursday 25 january 2007 - 18:20

Temperatures a Boí:

Màxima -9,3 Mínima -12,2

Temperatures a Barruera:

Màxima: -0.9°C Mínima: -6.1°C

http://www.xtec.net/serveis/cda/c5900032/edumet/webcam/vista_m.jpg

No veig massa clar aixó de fer bloc

alicuecano Thursday 25 january 2007 - 18:46

no funciona area socios

Muy buenas

Cuando quiero acceder al area de socios me da login incorrecto, le pongo la contraseña y sigue erre q erre haber si lo podeis solucionar pues quiero mirar si ya tengo la licencia federativa.

Un saludo
Sergio

Manolito Thursday 25 january 2007 - 18:52

Para David P

David esta nevando y helando de lo lindo, y como yo no conozco esa zona mas que una vez que estuve en verano

¿Que cosas hay por alli para hacer? y no me digas la Islandis que te meto  esa es para mayores

¿Corredores, cascadas? tengo la cabeza loca ya

Saludos,

PD: Bueno le pregunto a David porque es el que conozco, pero si hay alguien que tiene info pues que cuente porfa

mirlo Thursday 25 january 2007 - 18:55

Re:no funciona area socios

Ei compañero, pues si tengo tu licencia y la de Noelia...te la mando por correo o te la subo al Madstage, tu diras.

saludos
mirlo

Manolito Thursday 25 january 2007 - 18:59

Re:no funciona area socios

Mira a ver si te confundes las eles minusculas con las i mayusculas.

A mi me estaba pasando eso porque la letra era muy pequeña y no lo veia bien.

Webmaster que ya tenemos una edad y nos falla la vista pon la fuente mas grande

Saludos,

Aguito Thursday 25 january 2007 - 19:00

Re:Para David P

Bua, allí hay de todo para hacer hielo.

Nosotros llevaremos la guia de Boi de Xavi Metal.

Miraré de sacar fotocopias de las zonas más asequibles por si alguien las quiere. Si alguno de los que vais quereis alguna reseña específica decidmelo y os la traigo al MadStage.

Como te decia Manolito, de todo, desde cascada de grado 2 a 6, com mixto al gusto de M3 a M8, ah y de distancia también puedes elegir desde resaltes de 10-20m a .. bueno agusto del consumidor.

Avezados Thursday 25 january 2007 - 19:00

Re:Cims paral·lels

jo el que he sentit és que els de la expedicio al´everest presentaven el document en societat, però no se si ho fan per la tele.estaré atent...

guillem.s Thursday 25 january 2007 - 19:06

De bloque nada! esta el valle cubierto por la nieve!!!!!
Lo que se podria mirar es de buscar alguna zona de deportiva mas abajo de pont de suert y creo que se podra estar guay...
a ver lo que hacemos!!! yo me apunto a lo que sea... a ver si empiezo a pinchar ya algo de hielikiiii!!!!
un salludoooo ya falta muy poquito penya!

David P Thursday 25 january 2007 - 19:15

Re:Para David P

Si yo tambien traeré la biblia de Boí de Conrad Lopez y Xavi Metal

Tienes las grandes clásicas en el lado derecho de la presa de Cavallers. El lado izquierdo a ver si le dará tiempo a formarse alguna cosa mas que Araña griposa, pero es muy expuesto a aludes. Antes de la presa a la derecha tienes diversas cascadas cortas en la Cantera i Sobrecantera... Amigos de lo Ajeno, Salt del Mandril...  y mas abajo de todas estas Roques negres... Corredores los que quieras y mas... Ya veremos las condiciones de la nieve... Aparte de la presa el librito tambien reseña otras cosas cercanas.

Venga en nada nos veemos por allí !

Kanfrank Thursday 25 january 2007 - 19:43

Re:Nieve por lazona de Benasque

yo vivo en benasque, esta mañana a amanecido con un manto blanco de unos 15 - 20 cm...ya era hora!!!!!!!

igna Thursday 25 january 2007 - 20:17

nieve en montseny?

Tras pasar el dia de hoy esperando con los esquis puestos la gran nevada..me pregunto si en el montseny ha caido algo. Este finde tengo intecion de salir porai i si hay nieve aqui pues ya me iria bien y así me ahorro quilómetros...

Juanjo.r Thursday 25 january 2007 - 20:43

Visto lo visto...

...que tipo de actividad se puede hacer este finde con el panorama de nieve que hay?
Es que la montaña no va a estar para muchas bromas con la nieve cayendo sin estar nada asentada?
Un saluod a todos

aspavil Thursday 25 january 2007 - 20:53

Re:Visto lo visto...

je je je

fin de semana ideal para hacer los apaños que tenemos pendientes en el piso esperando un fin de semana de lluvia!! o ir a visitar a la familia!!!!

Otra cosa...... no se!

Aspavil

Sifu Thursday 25 january 2007 - 21:08

Re:nieve en montseny?

llena el deposito pq akino no a kaio na de na,,, hasta hemos tenio sol por la tarde

Molinet Thursday 25 january 2007 - 21:48

Re:nieve en montseny?

si vols trepitxar neu tens que anar al cim del matagalls,jo hi anire el dissabte amb el meu fill (8anys),ja ens veurem en tot cas,salut.

West Climber Thursday 25 january 2007 - 00:03

Circo de Gredos - Almanzor

Hola a todos

Alguien podría decirme como están de nieve/hielo el Circo de Gredos? E la subida del Almanzor?
Me gustaría subir este finde. Si voy ya os contaré las condiciones. Pero si hay alguién que pudieera darme alguna indicación de como están ahora, se lo agradecería.

Muchas gracias

West Climber

El Pirata Joseluis Thursday 25 january 2007 - 00:47

Re:Circo de Gredos - Almanzor

Las indicaciones de cómo está ahora no te servirán mucho mañana, previsiblemente...

La situación está un poco... ´cambiante´ en estos momentos...

Mapa previsto de tiempo significativo

Casi mejor que llames el viernes a estos teléfonos:

920/207576/ 91/8476253

"Suerte"

El Pirata Joseluis Thursday 25 january 2007 - 01:06

Re:subida al Breithorn

Sr. Horn, pues bien que dormía en el camarote de pasaje antes de arrojar por la borda!

y gracias a aquellas aspirinas de la farmacia de Isla Tortuga eh, marinero... que estaban los tiburones del Maudit esperando que cayera la carnaza...

y por otro lao...

... que Orozko suba al Breithorn como le apetezca, en trenecito o a pata... el aprendizaje de los conce(p)tos es una de las parte más bonitas de la montaña, y no sólo proviene de lo que te dice quien sabe más que tú...

En cuestiones como estas la experiencia propia también cuenta...  aunque hablemos de temas de ´principios´, como es este...

Dentro de unos límites (como siempre)... no hay nada como cometer un pecado para
luego actuar más correctamente en ese sentido

Así que ¡Súbete en el teleférico y echa una buena pota de mal de altura!!! Así podrás contemplar con mal sabor de boca y desde arriba la aberración de cables, pilonas e ibertrenes que han montado estos suizos sobre Zermatt...

Escucha a los veteranos, pero aprende por ti mismo!!! En definitiva, ya sabes lo que hay que hacer para aclimatar, pero sobre todo, si no es cuestión de vida o muerte...HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS GÜEVOS!!!

Los caminos del señor son inescrutables...

Ron ron ron, la boteellaaa de ron...

Betriacum Thursday 25 january 2007 - 09:28

Re:Propuesta: Tosa Plana de Lles

Hola de nou:  vindré si no em surt res extraordinari (grips,arrofredats....), però no faré nit al refugi, perquè disposo d´allotjament a la Seu i fins al Cap del Rec és una horeta. Et passo el meu mail : mbetriu2@xtec.cat  per si em vols passar el mòbil. El meu és 647234497, per estar en contacte per si passa res. Quant a l´excursió, per quin intinerari penses pujar? el coneixes bé? Crec q amb les nevades últimes es podrà usar raquetes, què en penses?
Grampons, doncs porsiaca...

Fins un altra
Marià

Urko Thursday 25 january 2007 - 09:31

Re:saioa

Al loro con  el pirineo ahora, nieve recien caída,, aludes.......

Lo  mejor andar en casa , yo me voy hacia Aitzkorri, que seguro que está con un buen taco de nieve , pienso,,,, 

Gustava Thursday 25 january 2007 - 09:38

"A mi no se me ocurriría subir al Anie, por ponerte un ejemplo cercano, desde el rincón de Belagua como se hacía antiguamente antes de que se construyera la carretera que cruza a Arette"

Tú te lo pierdes, mejor para los que sí tiene interés subir por ahí, igual que para los que interesa subir al Orhi por cualquier sitio menos el puerto de Larrañe, que será probablemente la excursión menos interesante de toda la zona.

Quintin Thursday 25 january 2007 - 09:47

En la misma línea, apuntar que subir al Breithorn desde Kleine Matterhorn es un error, y que al final te acabas arrepintiendo, o lo que es peor, no te arrepientes. En la zona, con reseñas en esta página, el lado de Trift, con el Mettelhorn para empezar y luego el OberGabelhorn y el Zinalrothorn. De eso sabe mazo el Sr. Horn.

Por otro lado, alguien ha subido la N del Breithorn o se lo ha mirado? Me suena que habia alguna via "factible". Cómo sale por ahi por lo facil?

Gustava Thursday 25 january 2007 - 09:49

Bueno, "en casa" perfectamente puedes ver un alud si se dan las condiciones para ello, y al contrario, en esos Pirineos "tan peligrosos" hay montañas menos expuestas que algunas "de casa", fíjate.

Para Muelles, el monte ése del que hablo es el monte cuyo nombre se indica en el asunto del post.

manolito Thursday 25 january 2007 - 10:04

Aqui Horn reportando desde la meseta, a 655 msnm + unos 24 m porque estoy en la 6º planta de la oficina hacen un total de 679 mnsm   esta nevando yuppiiiiiii

Quintin, sabes que las Nordwand son mi pasión y si encima es la de un horn mejor todavia. La del Breithorn no me acuerdo como era habia varias lineas y creo recordar que hay alguna no demasiado dificil que alcanza una arista de nieve, te lo miro esta tarde y te envio un informe detallado.

Saludos y buenas nordwands, 

Fern Thursday 25 january 2007 - 10:42

Jejeje, era un ejemplo. ¡Ya he subido desde el rincón un par de veces al collado Larrería, aunque no para ir al Anie si no para ir al Ukerdi! En una ocasión no pudimos llegar (paquetón de nieve, y aquello se hacía muy largo), y en otra hicimos una ruta circular muy chula, Rincón - Collado Larrería - Ukerdi - Lapakiza - Collado Aztaparreta - Barranco Aztaparreta - Rincón. Eso si, se nota mucho que son rutas poco utilizadas, pues las dos veces que he subido al collado de Larrería nos hemos perdido del camino. Y la vez que bajamos del collado Aztaparreta, los mapas marcan un camino, pero no conozcó nadie que lo haya encontrado . Al final, toca bajar por medio del barranco. Eso si, no te cruzas con nadie en todo el día.

Y Gustava, ¿has subido al Anie desde el rincón de Belagua ? , por seguir utilizando las antiguas rutas (porque supongo que habrás ido una vez que estaba ya construida la carretera del puerto, si fuiste antes no cuenta). A mi una vez que se me ocurrió ir en febrero al Petrechema desde la Selva de Oza, me tacharon de loco.

Sifu Thursday 25 january 2007 - 10:43

El conjunto de los Breithorn tienen varias vias por la norte, Las de W en concreto son 2 la q va mas al W es la Supersaxo, es de III y max 70 º muy espectacular por dos motivos , por iniciarla al lado de una zona de seraks preciosa i por un PUTOTELRFERIKO q esta al lao, la otra es la Trifjigrat algo menos sostenida al principio, II/III i  55º, pero con l mismo PUTOTELFERICO al lao...
Yo te rekomiendo q te vayas al Oriental o al central . pa no tener  el PUTOTELEFERIKO al lao...

Urko Thursday 25 january 2007 - 12:36

Ciertamente, gustava, tienes razón, efectivamente según dónde, puede haber más riesgo en casa que el pirineo, no lo niego; pero no es menos cierto que la posibilidad de encontrarse con un contratiempo desagradable es muchísimo menor "en casa" que en el pirineo.
Saludos , y a disfrutar el fin de semana, sea donde sea.

mapicas Thursday 25 january 2007 - 12:57

En mi modesta opinión, no creo que sea el mejor finde para subir. Al loro con las placas y la nieve polvo. Cierto es, que no tengo info de primera mano, pero en la provincia de Ávila está nevando, eso si.

Salud

grandetudela Thursday 25 january 2007 - 13:15

Tiene razon Mapicas, pero despues del invierno que llevamos por aquí ¿quien se resiste?

En mi intención también está acercarme a Gredos este fin de semana, aunque probablemente no para subir al almanzor.

El problema, en mi opinión, será la nieve polvo, aunque ayer y antes de ayer  ha hecho solete tras la nevada del lunes e igual ha compactado algo a pesar de las bajas temperaturas. Lo cierto es que como la nieve este polvo no podras salir de la huella ( si la hay), esto ya me ha ocurrido alguna vez en Gredos y te hundes hasta la rodilla sin remedio.

En cualquier caso, antes de ir recomiendo informarse del paquete que ha caído y si la nieve ha transformado (cosa complicada al menos para lo que está cayendo hoy), ya que aunque no son habituales los aludes en Gredos yo recuerdo un alud con muertos hace pocos años.

El Pirata Joseluis Thursday 25 january 2007 - 13:45

Este mapa lo han cambiao...  ayer tenía más copos...

Reinsisto sobre las insistencias de los que ya han insistido:  llamar a los del Refugio Elola y preguntar por el estado de la mar.

920-207576/ 91-8476253

Gabi Thursday 25 january 2007 - 14:01

tienes razón Fern. Yo he metido el coche en la carreterita de la Besurta muchas veces, y me he quejado de que no me dejan aparcar en el parking del Hospital, y otras tantas carreteritas que se meten en los valles. Soy incongruente, lo reconozco.

Tengo mi guerra personal con eso. Por ahora hay cosas a las que he vencido, y cosas que me están venciendo, pero ganaré la guerra! Soy incongruente con ciertas cosas, y con otras me mantengo firme aunque me cueste mucho. Pero lucho, y poco a poco voy venciendo a las porquerías. Todavía cometo muchas agresiones para con la montaña, pero me esfuerzo por ir eliminándolas. Y lo estoy consiguiendo. Suena a "vale sí, pero eso otro no lo hago...", y es cierto. Pero me gustaría que, en vez de decir que no valen mis críticas porque daño el monte haciendo otras cosas, se dijera que entre todos vamos a ir concienciándonos y currándonoslo para que vayamos reduciendo esas agresiones. No sé si se me entiende.
A mí, particularmente, me vendría muy bien moralmente para mi lucha personal.
No es que pida ayuda, sino que me gustaría ver un camino común entre los montañeros, un objetivo, y que todos vamos (con esfuerzo) logrando poco a poco ir hacia él.

Si muchos reconocemos el daño que hacemos y, sobre todo, vamos superando escalones para reducir ese daño, nos hacemos fuertes los unos a los otros para ir hacia el mismo objetivo.

Por mi parte, reconozco que uso (y por lo tanto, fomento el uso) carreteritas que no estaban ahí antes del turismo de montaña, no son carreteras de comunicación entre pueblos o valles. Mea culpa. De verdad que intentaré luchar contra mí mismo para evitarlo. Y me gustaría que los demás también lo hiciesen.

un saludo, Fern!
y siento mucho la falta de comunicación el finde pasado en el Anie, hubiese estado muy bien vernos allí.

Fern Thursday 25 january 2007 - 14:34

Yo ayer fui el primero que reconozcó que muchas veces caemos en nuestras propias contradicciones.

Cual es la primera en la que caigo yo: usar teleféricos cuando los mismos no me gustan, porque estoy contigo de acuerdo cuando dices que destrozan el paisaje y destrozan la esencia del montañismo que es caminar, llegar uno por sus propios medios y por sus propias fuerzas a los sitios. Lo que pasa es que cuando la alternativa que tengo para acceder a determinado sitio al que quiero acceder (y no me vale el no vayas a ese sitio), no es buena, pues lo utilizo. U otras veces, por propia comodidad personal, por el rollo de no disponer de mucho tiempo, etc., que al final no son más que justificaciones que nos ponemos a nosotros mismos.

Y por lo de no vernos este finde pasado, fue una pena porque se juntó la falta de comunicación con el exceso de información, porque dada la predicción del tiempo que había para el domingo me dió pereza moverme de casa y luego debió estar bueno. Me hubiera gustado acompañarte por Castillo de Acher, o por Peña Forca, donde fuera que subieras al final. Ya habrá otros fines de semana para coincidir.

Muelles Thursday 25 january 2007 - 17:33

Yo solo añadir al tema, que sí, que cada uno suba como quiera y como pueda, pero desde mi experiencia personal. Haz la ascensión por el sendero, desde abajo y el monte en dos días, te servirá para aclimatar mejor, los valles suizos son preciosos y las aproximaciones espectaculares. Yo no conozco el Breithorn, pero estuvé en el Weissmies, era fin de semana, salimos tranquilamente a las 12 o la 1, en toda la aproximación no nos encontramos con nadie, solo con los habitantes de un pueblo, especie de comuna hippie que cuidaban toros, llegamos al refugio, al que llegaba un teleférico, el atardecer con todo el glaciar del Weismies y todas las vistas del Breithorn, Dom, Monte Rosa..etc. Impresionantes. A la mañana siguiente salir pronto y llegamos a la cima los segundos, 6 personas en la cima, un rato de contemplación orgásmica y para abajo, a la bajada nos cruzamos entre cien y doscientas personas que subían. Descanso en el refugio y para abajo andando. Llegada a Saas Fee. Satisfacción.

Yo comparo esa ascensión, con la posibilidad de salir a las 6 en teleférico, subir rapidamente al monte, eso que el Weismies tiene mas desnivel desde la parada del teléférico, llegar a la cima donde hay 30 personas y volver a bajar en teléferico y a mi no me dejaría tan buen sabor de boca, aunque de esa manera puedas hacer dos montes en lugar de uno. Pero cada cual.......

Sobre las contradicciones...a mi no me gustan los telefericos, ni los telesillas, pero bien que los uso cuando voy a esquiar a pistas....alguna contradicción mayor que esa...

Un saludo

trabalon Thursday 25 january 2007 - 18:19

Re:Via Itzi, 150 V+, D (Les Agudes, Montseny)

Buenas companys

Me alegra oir que la via gusta. La verdad es que tanto Pau como yo las abrimos con mucha ilusión y creemos que es una opción más asequible que el Vol de l´Home Ocell para escalar una mañana tranquilamente en el Montseny.

La subidita de aproximación tiene tela, jejeje, y nosotros que la hicimos cargados de clavos, cacharros y de todo....casi nos morimos, jejeje.

La aproximación sigue estando bien fitada?? Despues del invierno (si es que llega), supongo que con las nevadas y las ventoleras tendremos que ir a fitarla de nuevo.

La via la mandaré en breve a la FEEC por si la quieren publicar visto que parece que esta gustando. Lo único que voy a retocar es la graduación.  Finalomente le daremos V al primer largo por el paso chungo, y IV+ y IV+ al segundo y al tercero. Después de los comentarios que varios foreros me han hecho lo veo más correcto. Nosotros, pues ya se sabe, metiendo los espits y clavitos abriendo desde abajo pues se ve algo más dificil la via

Ta luegggg y a trepar!!

Y a ver si me escapo a hacer la del Pere, que pinta muy chula!!!

Shaia Thursday 25 january 2007 - 00:01

buenas, buscando escaladores por valencia

me meti hace na,en este foro y no doy con ninguna conversacion con reseñas de gente que desde valencia se mueva a roca natural..o nolo veo vaya..el caso,me gustaria concocer por donde se mueve la gente por aqui, y si me puedo apuntar.. empeze,hace algun tiempo pero lo pare, y lo retome de nuevo estas navidades en tenerife,asi que si hay hueco digamenlo,yo encantada... gracies!!!

Fern Thursday 25 january 2007 - 08:28

Re:buenas, buscando escaladores por valencia

Uy, pues el frente horchatero-fallero es de lo más activo que hay en esta página, aunque sean poquitos en número. Pero bueno, un poco de paciencia, y ya se presentarán ellos mismos .

omb Thursday 25 january 2007 - 08:29

Escalar en Montserrat

Muy Buenas.

Alguien me puede decir que zona de escalada es la que sale en la galeria insertada
de "Matinal a Montserrat".
Si conoceis zonas por montserrat de poco grado IV o V que estem bien equipadas tambien seria interesantes.

Muchas gracias

Òskar Thursday 25 january 2007 - 09:18

Re:Escalar en Montserrat

Los autores te lo dirán mejor pero diría que es Can Jorba, sector Columpi y demás.

Sobre zonas de Montserrat con vias deportivas de 4º-5º te recomiendo la guía de Montserrat Sur. Tienes mini sectores de ese tipo por todas partes: Can Jorba, Vermell, Desdentegada, Faraó de baix, Vinya Nova, Els Graus...

En ningún caso encontraras cuarenta vías de cuarto grado pero sí tres o cuatro (y otros tantos quintos)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Tendinitus Thursday 25 january 2007 - 09:48

A ver Shaia, yo soy de Valencia, y parece que activo, por lo que dice Fern. Pregunta, pregunta.
Yo suelo salir todos los fines de semana a escalar, lo que no sé es qué buscas tú. Si zonas o grados, si gente, si ambas cosas.

Jhon Thursday 25 january 2007 - 10:35

Hola  en la Comunidad Valenciana tienes muchas y muy buenas zonas de escalada  deportiva :  Jerica ,Montanejos, el Castillet, Chulilla , el Ponoch ,.....
Artificial:  en estos sitios, el Peñon de ifach ,y Puig campana  .... y lo mismo en clasica  ............. yo personalmente voy a escalar a estos sitios  pero habitualmente no lo hago  hago todo lo relacionado con la montaña  pero si quieres salir a escalar ponte en contacto y si quieres salimos o hablamos mas concretamente .....salud y montaña

Mohawk Thursday 25 january 2007 - 11:13

Re:escalar a barcelona

Hola Sandrix!

El preu per fer-te soci de Bufalà és de 25€, el plafò 60€ / any (una ganga per lo bé que està).

Si ja coneixes gent cap problema, si no, et pots posar en contacte amb mi: http://mococlimbing.blogspot.com

Sort!

Narhinan Thursday 25 january 2007 - 11:35

Re:Ressenyes de Sant viçents de castellet

Us volia ajudar indicant que el nom correcte de la població és "Sant Vicenç de Castellet", però he fert una cerca així i tampoc no m´hi ha sortit res. No sé...

abuelete Thursday 25 january 2007 - 16:10

Re:Ressenyes de Sant viçents de castellet

ves a "escuelasdeescalada.com" una vez alli selecciona "can padró" y en la pagina tienes un e-mail de contacto, escribe y pregunta por las reseñas, igual contestan!!!!
en caso afirmativo ya las pasaras, ciao

Glauka Thursday 25 january 2007 - 21:14

Busco compi para escalar por Madrid

Hace poco que he retomado la escalada después de muchos años de parón y ahora estoy buscando gente para salir a trepar algún día por Madrid, a ver si alguien se anima! Saludos 

Juanillobtt Thursday 25 january 2007 - 00:00

Re:Otro biciaventurero...

o la sierra de albarracin.....................

Naranjito Thursday 25 january 2007 - 08:46

Re:San Donato Primavera 2007

Por Alusiones!!

Tu Peks ven cuando quieras por aki que sabes que haremos la ruta del "Amor  de Verdad", el que se paga.

Dejamos las bicis dentro de la furgo para que nadie sospeche y nos damos al VICIO tu acuerdate de traer esos juguetitos que tienes que yo pongo los lubricantes

Con respecto a la ruta de BTT, poner fecha y lo organizo. Ademas se puede llegar a alargar y acabar comiendo unas Alubicas en algun sitio. Por cierto que Alubias en Agosto NO SON BIEN!!!!

Lo vamos hablando

Marky Thursday 25 january 2007 - 14:38

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues en principio y si no digo nada, contad conmigo!!!
A las 8:30 (+-5min.) en la salida 7.
Lo de "en principio", lo digo porque tal i como dicen, la mala suerte viene en lotes de 3 en 3. Y ayer me doble la rodilla en una dirección y sentido que no es normal, es decir, tengo un tendón que se queja, pero espero estar bien para el Domingo. Lo que me tranquiliza es que esta ya es la 3 lesión consecutiva, por tanto . . . . . .y sin desearselo a nadie!!! Ahora le toca a otro, a mi que me dejen tranquilito YA!!!! Llevo 6 meses que tela!!!!

Chemi, he pillao tu móbil por si las moscas

Un saludin a todos/as,
Marky

Jb Thursday 25 january 2007 - 16:09

holaaa

de depresion nada juanillo, llamemos a las cosas por su nombre:

pero que envidia me dan toda esta peña que se va medio año de viaje con la btt!!!!

v´sss

indiobtt Thursday 25 january 2007 - 16:49

Jooodeeeeeeer, cuanto tiempo libre tiene este tio , yo de mayor quiero ser como él
Voy a buscar patrocinadores, pa mis salidas de los Domingos y también escribiré un libro, sobre nuestra "raza", los domingueros de la bisicleta.

Bromas a parte, esta muy bien lo de este chaval, pero con compañía se disfruta más y si es femenina, ya ni te cuento (e broma cariño).

Aquí hay mucho que ver y como dice Juanillobtt, entre Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada, etc... tenemos para no aburrirnos en mucho tiempo.

Nada a seguir disfrutando los Domingos , con los compis y haber si hacemos rutillas nuevas.

P.D. Eeeeeeeeeeeee, gente habeis llamado a Chemi para confirmar la asitencia a Collserola... por cierto, alguien tiene unas cadenas de nieve para la bici

Nos vemos el Diumenge, Indiobtt

Chemi Thursday 25 january 2007 - 18:16

Nooooooo, no hace falta que me llaméééís.
A ver si me vais a colapsar la centralita
Yo cuento con los apuntados (algunos con su tropa, como los maresmeños).
Llamadme sólo en caso de cambios de última hora, retraso o extravío para llegar.
Más que nada porque no esperaremos más de 5-10 min., que hará una rasca del copón !!!

klk Thursday 25 january 2007 - 18:29

Como ayer le pedi al fisio q me castigara a saco hoy parace q estoy mejor, ademas de tener su consentimiento, si mi gemelo aguanta asi ,es posible q yo tambien venga  y seguramente no vendre solo..seremos 3 (sector garraf y sector foix) mañana lo confirmo.. chemi!.. tambien tengo tu tl! por si acaso!... asi si  vamos todos  iremos 16 tios en principio no?

Chemi Thursday 25 january 2007 - 18:59

Allí te esperamos
Seremos 16 tíos o más
Me parece que será demasiado mogollón para alguna trialera

Bosquimano20 Thursday 25 january 2007 - 19:44

Sí, hace días le firmé el libro de visitas y la verdad es q el tio se lo curra para hacer esas expediciones. somos una plaga ya, .. de deprimidos jeje
bueno yo no, yo soy muy joven, cuando tenga 10 años más será otra historia, de momento estoy hecho un bebé jajaja

Bosquimano20 Thursday 25 january 2007 - 19:45

sobre la felicidad.. casualmente de eso hablé ayer en mi blog
elnoietdelabici.blogspot.com

alguien me dice como se edita aquí el perfil de usuario plis?

Marky Thursday 25 january 2007 - 20:42

No no, trialera también, que puede ser un espectaculo!!! Quando el primero acaba, aún no ha empezado el último y así también el ritmo sera mas trakilo, que me dais un miedo!!!!!

M@rky

Osopanda Thursday 25 january 2007 - 11:00

Re:Propuesta: busco ferreteros

Yo me apunto!!!

En fin, ya avisaréis cuando organicéis alguna salidilla...

Mi disponibilidad variable, vivo en Terrassa

Saludillos a todos 

arwen Thursday 25 january 2007 - 17:05

Re:Propuesta: busco ferreteros

de acuerdo osopanda, dinos que dia te va bien de la próxima semana. Podriamos hacer alguna el miercoles o jueves.
A ver si se apunta más gente....
La de centelles està muy cerca de terrassa , es una posibilidad...
Saludos

Haran Thursday 25 january 2007 - 23:50

Ferrata del Castellot amb un pas malès

Hola a tots,
Avui 25/01/2007 hem fet per primer cop la ferrata del Castellot. És  curta però molt maca, us la recomanem.
En el tram final hi ha una corda per superar un pas un pèl complicat. Aquesta està lligada a una arrel seca que s´ha mig trencat en passar nosaltres. Probablement es trenqui del tot el proper cop que algú la utilitzi. Aneu en compte doncs en aquest punt.
Us recordem que aquesta ferrata només es pot fer de Septembre a Gener.
Que vagi bé!

Sergi Thursday 25 january 2007 - 08:57

Re:Grigri, sum, cinch, reverso,...

Yo si, piratilla !!

Como un reverso pero con palanca para desenbragar más facilmente.
Ideal para cuando hay problemas y tienes que dar cuerda a un segundo lento, etc. !!

Salut company!!

Flx Thursday 25 january 2007 - 09:46

sólo una puntialización Lai
En simple, si quieres un freno dinámico, en mi opinión el grigri no es el más mejor.
Se puede decir que sirve hasta para los que somos más tontos, o para los más descuidados, pero no se si por eso es el mejor.  En mi opinión si el asegurador no está a la altura, talvez hay que cambiar al asegurador, no el dispositivo

Como sabes, para dinamizar una caida con el grigri es necesario que el asegurador sea activo, ya sabes lo desagradable (y posiblemente perjudicial) para el cuerpo que resulta una caida frenada de manera estática, sobre todo si hay poca cuerda activa.

Estamos totalmente de acuerdo en que no hay uno que sea bueno para todo. Yo diría que el grigri es el mejor, o de los mejores dispositivos cuando queremos que frene de manera automática, disponemos de sólidos anclajes, y no nos importe una parada estática,  o bien el asegurador sea capaz de dinamizarla. 
Para un aseguramiento dinámico con cuerda simple, de los que conozco te diría que los mejores son el ABS, y el TRE.

salu2
flx

PIT Thursday 25 january 2007 - 10:04

Re:Primaloft Polarguard Thermolite.... ¿Cual elegir?

La pregunta que haces no tiene una respuesta clara por desgracia, la información que hay en torno a estos rellenos es limitada y condicionada por las marcas y aunque por todas partes circulan comparativas, mas o menos serias, con mas o menos buena voluntad y mas o menos independientes ......   La realidad es que no hay una repuesta clara ni definitiva.

Digo esto por que si buscas por encima te encontraras muchos informe que mas o menos defienden las siguiente conclusiones

Polarguard, mas caro, mas ligero a mismo espesor, mas resistente a la compresión

Primaloft, menos espesor por algo mas de peso pero mejor comportamiento con respecto a la humedad

Pero ...........la vida no es tan simple por desgracia, la realidad es que hay bastantes problemas para llegar a una conclusión definitiva ... primero hay diferentes fibras dentro de cada gama de fibras así primaloft tiene el PL1, el sport el yarn, polarguard tiene el HV el 3D, el  delta, el X200  estas fibras ademas tienen características ligeramente diferentes ... asi por ejemplo .... un primaloft Pl1 puede ser mejor que un polarguard hv (lo de mejor entre comillas, digamos que es simplemente de características diferentes)

Mas aun por ahí circulan pruebas con resultados absolutamente opuestos lo cual hace muy difícil saber cual es el que acierta.

Pero la cosa se complica mas si tenemos en cuenta que el tipo de prenda y como se coloque y cosa la fibra a la prenda también influye en lo caliente que sea la prenda

Además las prendas usan diferentes espesores de relleno y tienen diferentes tejidos y diseños

Podemos complicarlo todavía mas, las prendas de fibra se ven bastante afectados por la compresión y asi prendas con mismos rellenos teóricos.... pueden tener grandes variaciones en su espesor en funcion de el trato que hayan recibido en su fabricación almacenaje transporte y estancia en la tienda ..........y cuando digo grandes me refiero a GRANDES

Todo esto hace que comparar prendas de abrigo o incluso sacos de dormir  por el tipo de relleno sea absolutamente imposible,  por ejemplo si de  la misma prenda exactamente  hacemos dos versiones en las que solo cambia el tejido exterior se comportara ante humedad de manera diferente dependiendo de la impermeabilidad del tejido exterior que usemos ...........

En sacos el mejor criterio es buscar el que mas loft ..... o sea mas gordo sea

En prendas lo mejor es buscar el diseño que nos parezca mas adecuado y comprar la mas “gordita” que veamos a simple vista.  Parece algo burdo ... pero es la realidad.

Yo tengo 3 prendas de fibra diferentes, y la mas cara (polarguard 3d) triplica en precio a la mas barata (polarloft)  sin embargo su espesor es parecido, aunque la cara tiene capucha y mejores tejidos y diseño ..........cual es mejor .... la diferencia de precio es tan grande que probablemente  la barata .............ademas lo mas importante e como la cuides  cuanto menos la comprimas mas te durara “gordita” que al final es lo que importa

Eso si si tienes que comprar una ... si puedes...SIEMPRE CON CAPUCHA

Asturiano Thursday 25 january 2007 - 10:13

Yo antes tenia un Piu, un buen dia se me despeño y aunque lo encontre 3 largos mas abajo decidi darle una merecida jubilacion, asi que me pille un reverso (version nueva, con las estrias) y la verdad, no noto ninguna diferencia, ni para bien ni para mal, lo unico quizas que se degrada primero y calienta mas, al tener menor superficie que el Piu, mucho mas tocho.
Si me tuviera que pillar uno a dia de hoy, el Toucan fijo.
Aun asi, pocas cosas cuestan tan poco y van tan bien como una placa Gi-gi para segundos.

Asturiano Thursday 25 january 2007 - 10:17

Ahhhh. y para depostiva uso el SUM, porque al renovar la cuerda me la pille de 9´7 y no me molaba mucho lo del GRIGRI, comparativamente, el SUM es mas dinamico y se da cuerda mejor, con las ventajas que eso tiene, aunque en si te caes en la 1ª o 2ª chapa quedaras cerca del suelo (ya me entendeis), eso si el descenso es mucho mas facil con el GRIGRI. Tambien probe un CINCH, aunque poco como para pronunciarme sobre el.

redmars Thursday 25 january 2007 - 10:35

Tallaje de Western Mountaineering

Bueno, hace tiempo puso esto mismo pero creo que los que tienen chaquetas de WM no andaban por aqui
La cuestión es que quiero pillarme la  Flight Jacket y no encuentro por ningún sitio información sobre el tallaje, así que agradecería mucho que alguno de los poseedores de la chaqueta en cuestión me ayudaran

Salu2.

PIT Thursday 25 january 2007 - 10:47

Re:Tallaje de Western Mountaineering

umm
 no lo habia leido, yo creo que uso la s pero te lo confirmo esta tarde ..... mido 174 y soy delgado 65 kilos.... de todas maneras esta tarde lo confirmo

Redmars Thursday 25 january 2007 - 10:50

Ok, muchas gracias

Por cierto, ¿como elegiste la talla? ¿Te liaste la manta a la cabeza o encontraste algún tipo de información?

Salu2.

pit Thursday 25 january 2007 - 11:24

use tablas de referencia de tiendas y un amigo se la habia probado en londres

Principiante Thursday 25 january 2007 - 13:09

Re:Artículo imprescindible sobre materiales UL

Acabo de ver el montaje foto-musical del PCT, y antavía tengo los pelos como escarpias....muy bueno, sí. Enorabuena por todo. Impresionante ruta....pena que no se pueda hacer en bici ¿o sí?.

Ya comentarás algún día sobre la ruta: comidas, material, paisajes, intendencia, etc....

Me mola tu página,la voy a poner en la mía:

http://www.elentrenadorpersonal.com

Fende Testas Thursday 25 january 2007 - 17:50

Re:Primaloft Polarguard Thermolite.... ¿Cual elegir?

Ya me imaginaba que no iba a poder basar mi elección en la fibra.

Lo de la capucha ya lo tenia claro. Alguien que tenga algun modelo de estos:

Haglofs Barrier Hood Windtooper SMU:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=19035&idvariedad=73516 

TNF Redpoint Optimus Jacket
http://www.backcountry.com/store/TNF0760/The-North-Face-Redpoint-Optimus-Jacket-Mens.html?id=IZLKtPP6

Marmot Flurry Jacket
http://marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=74&style_id=I5028

puede contar su experiencia?

O algun otro modelo parecido (fibra, capuha, ligera y de precio contenido).

Gracias

Pekas Thursday 25 january 2007 - 17:54

Re:Artículo imprescindible sobre materiales UL

Ese Principiante...!!!!!!!     Tío...tiene muy buena pinta...  
Muy bien Joanelius... o deberia decir Principiante...  ????   

Un saludo ...   Luego te linko a mi blog...  

Pekas

http://cimasycronopios.blogspot.com/index.html 

Cargolet Thursday 25 january 2007 - 18:12

Pues ese es elmodelo que tengo, claro que no he hecho rapeles como los que comentas.
Lo que sí vi el pasado finde y no me gustó, es que al asegurar al segundo con el reverso me encontré que no podía darle cuerda. Primero le pillé bien porque estaba en un "pasillo" y después cuando me pidió cuerda para poder moverse mejor... pues no pude o no supe hacerlo
Por eso me estoy planteando pasarme al ATC Guide.

Luz Thursday 25 january 2007 - 18:24

raquetas de nieve

Hola, necesito unas raquetas de nieve pero solo para hacer una excursión de un dia. ¿podriais orientarme donde puedo alquilarlas o comprarlas muy baratas?
Vivo en una zona cercana a BCN.
Gracias.
Luz

aspavil Thursday 25 january 2007 - 18:24

Buenas,  pues esto que te pasó tiene solución, ademàs está en las instrucciones, aunque es un poco rollo.

Lo que hay que hacer es:
1.- colocar una aro(baga) largo desde el mosquetón de seguridad que sujeta las cuerdas del reverso(el que va cruzado)
2.- Lo pasas por un mosquetón de la reunión o por el del triangulo de fuerzas y lo atas corto a tu arnés.
3.- Te dejas colgar sobre este aro(baga) y verás como el reverso cede cuerda. hazlo con cuidado ya que en este momento el compañero queda sin el bloqueo automatico del reverso......

otra forma es tirar como un burro del mosqueton cruzado para arriba, pero es mas cazurro...

saludos

Aspavil

kanfrank Thursday 25 january 2007 - 19:41

yo utilizo un cinch de trango y es una pasada, funciona incluso con cordinos de 4mm, aunque hay que estar muy apurado para hacerlo...pero vaya que funciona sin problemas

Cargolet Thursday 25 january 2007 - 21:26

Ya lo he visto, está en la web de Petzl http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=204# (en las instrucciones no sale). Un pelín complicado, no parece que esté pensado para dar cuerda en condiciones normales, más bien si te encuentras en el caso de tener que bajar al segundo.
Tendremos que practicarlo.

Elales Thursday 25 january 2007 - 21:32

Parabolt: par de apriete

Hoooolaaa:
Pregunta para nota ¿Alguien tiene un truco para no pasarse con el par de apriete de un parabolt sin contar con llave dinamométrica?
Lo de apretar con una sola mano para no joder el parabolt por torsión ya lo controlo, pero saber que tengo que ajustar a 20 Nm con métrica 8, a 35 Nm con métrica 10 y a 60 Nm con métrica 12... pues, no se me da muy bien.
¿Algún truco de perro viejo?
Gracias!

Madteam Thursday 25 january 2007 - 10:20

Respecto a la estructura en arbol del foro, opciones de respuesta, etc,...

El foro esta programado para que se pueda responder hasta, si no recuerdo mal, el 5º nivel de respuestas, partir de ahi ya no aparcee la opcion de responder puesto que si hay más profundidad se descuadra al estructura del foro. Esto tiene un bug, y es que si recibes los posts por email, el boton de responder el post directamente desde el emai, siempre sale, con lo que no es únicamente DavidP o Mirlo los que pueden, sino CUALQUIERA que recibe los posts en su email y le da al boton de responder el post puede saltarse el limite de nivel, ya un no esta solucionado este bug del foro y algunas veces se descuadra.

Diria que es como la cuarta o quinta vez que se explica esto de los niveles, asi que será cuestion de ponerlo en negrita y en rojo y de manera permamente y en popups repartidos por toda la pagina.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies