Ir a la conversación completa
Noia, no ho he trobat a la programació de TV3. He vist això: http://www.girona-everest.com/
Màxima: -0.9°C Mínima: -6.1°C
http://www.xtec.net/serveis/cda/c5900032/edumet/webcam/vista_m.jpg
Las indicaciones de cómo está ahora no te servirán mucho mañana, previsiblemente...
La situación está un poco... ´cambiante´ en estos momentos...
![]()
Casi mejor que llames el viernes a estos teléfonos:
920/207576/ 91/8476253
"Suerte"![]()
Sr. Horn, pues bien que dormía en el camarote de pasaje antes de arrojar por la borda!
y gracias a aquellas aspirinas de la farmacia de Isla Tortuga eh, marinero... que estaban los tiburones del Maudit esperando que cayera la carnaza... ![]()
y por otro lao...
... que Orozko suba al Breithorn como le apetezca, en trenecito o a pata... el aprendizaje de los conce(p)tos es una de las parte más bonitas de la montaña, y no sólo proviene de lo que te dice quien sabe más que tú...
En cuestiones como estas la experiencia propia también cuenta... aunque hablemos de temas de ´principios´, como es este...
Dentro de unos límites (como siempre)... no hay nada como cometer un pecado para
luego actuar más correctamente en ese sentido
Así que ¡Súbete en el teleférico y echa una buena pota de mal de altura!!! Así podrás contemplar con mal sabor de boca y desde arriba la aberración de cables, pilonas e ibertrenes que han montado estos suizos sobre Zermatt...
Escucha a los veteranos, pero aprende por ti mismo!!! En definitiva, ya sabes lo que hay que hacer para aclimatar, pero sobre todo, si no es cuestión de vida o muerte...HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS GÜEVOS!!!
Los caminos del señor son inescrutables...
Ron ron ron, la boteellaaa de ron...![]()
Bueno, "en casa" perfectamente puedes ver un alud si se dan las condiciones para ello, y al contrario, en esos Pirineos "tan peligrosos" hay montañas menos expuestas que algunas "de casa", fíjate.
Para Muelles, el monte ése del que hablo es el monte cuyo nombre se indica en el asunto del post.
Aqui Horn reportando desde la meseta, a 655 msnm + unos 24 m porque estoy en la 6º planta de la oficina hacen un total de 679 mnsm esta nevando yuppiiiiiii
Quintin, sabes que las Nordwand son mi pasión y si encima es la de un horn mejor todavia. La del Breithorn no me acuerdo como era habia varias lineas y creo recordar que hay alguna no demasiado dificil que alcanza una arista de nieve, te lo miro esta tarde y te envio un informe detallado.
Saludos y buenas nordwands,
Ciertamente, gustava, tienes razón, efectivamente según dónde, puede haber más riesgo en casa que el pirineo, no lo niego; pero no es menos cierto que la posibilidad de encontrarse con un contratiempo desagradable es muchísimo menor "en casa" que en el pirineo.
Saludos , y a disfrutar el fin de semana, sea donde sea.
Yo solo añadir al tema, que sí, que cada uno suba como quiera y como pueda, pero desde mi experiencia personal. Haz la ascensión por el sendero, desde abajo y el monte en dos días, te servirá para aclimatar mejor, los valles suizos son preciosos y las aproximaciones espectaculares. Yo no conozco el Breithorn, pero estuvé en el Weissmies, era fin de semana, salimos tranquilamente a las 12 o la 1, en toda la aproximación no nos encontramos con nadie, solo con los habitantes de un pueblo, especie de comuna hippie que cuidaban toros, llegamos al refugio, al que llegaba un teleférico, el atardecer con todo el glaciar del Weismies y todas las vistas del Breithorn, Dom, Monte Rosa..etc. Impresionantes. A la mañana siguiente salir pronto y llegamos a la cima los segundos, 6 personas en la cima, un rato de contemplación orgásmica y para abajo, a la bajada nos cruzamos entre cien y doscientas personas que subían. Descanso en el refugio y para abajo andando. Llegada a Saas Fee. Satisfacción.
Yo comparo esa ascensión, con la posibilidad de salir a las 6 en teleférico, subir rapidamente al monte, eso que el Weismies tiene mas desnivel desde la parada del teléférico, llegar a la cima donde hay 30 personas y volver a bajar en teléferico y a mi no me dejaría tan buen sabor de boca, aunque de esa manera puedas hacer dos montes en lugar de uno. Pero cada cual.......
Sobre las contradicciones...a mi no me gustan los telefericos, ni los telesillas, pero bien que los uso cuando voy a esquiar a pistas....alguna contradicción mayor que esa...
Un saludo
Buenas companys![]()
Me alegra oir que la via gusta. La verdad es que tanto Pau como yo las abrimos con mucha ilusión y creemos que es una opción más asequible que el Vol de l´Home Ocell para escalar una mañana tranquilamente en el Montseny.
La subidita de aproximación tiene tela, jejeje, y nosotros que la hicimos cargados de clavos, cacharros y de todo....casi nos morimos, jejeje.
La aproximación sigue estando bien fitada?? Despues del invierno (si es que llega), supongo que con las nevadas y las ventoleras tendremos que ir a fitarla de nuevo.
La via la mandaré en breve a la FEEC por si la quieren publicar visto que parece que esta gustando. Lo único que voy a retocar es la graduación. Finalomente le daremos V al primer largo por el paso chungo, y IV+ y IV+ al segundo y al tercero. Después de los comentarios que varios foreros me han hecho lo veo más correcto. Nosotros, pues ya se sabe, metiendo los espits y clavitos abriendo desde abajo pues se ve algo más dificil la via![]()
A ver Shaia, yo soy de Valencia, y parece que activo, por lo que dice Fern. Pregunta, pregunta.
Yo suelo salir todos los fines de semana a escalar, lo que no sé es qué buscas tú. Si zonas o grados, si gente, si ambas cosas.
| Hola en la Comunidad Valenciana tienes muchas y muy buenas zonas de escalada deportiva : Jerica ,Montanejos, el Castillet, Chulilla , el Ponoch ,..... Artificial: en estos sitios, el Peñon de ifach ,y Puig campana .... y lo mismo en clasica ............. yo personalmente voy a escalar a estos sitios pero habitualmente no lo hago hago todo lo relacionado con la montaña pero si quieres salir a escalar ponte en contacto y si quieres salimos o hablamos mas concretamente .....salud y montaña |
holaaa
de depresion nada juanillo, llamemos a las cosas por su nombre:
pero que envidia me dan toda esta peña que se va medio año de viaje con la btt!!!!
v´sss
No no, trialera también, que puede ser un espectaculo!!! Quando el primero acaba, aún no ha empezado el último y así también el ritmo sera mas trakilo, que me dais un miedo!!!!! ![]()
M@rky
de acuerdo osopanda, dinos que dia te va bien de la próxima semana. Podriamos hacer alguna el miercoles o jueves.
A ver si se apunta más gente....
La de centelles està muy cerca de terrassa , es una posibilidad...
Saludos
La pregunta que haces no tiene una respuesta clara por desgracia, la información que hay en torno a estos rellenos es limitada y condicionada por las marcas y aunque por todas partes circulan comparativas, mas o menos serias, con mas o menos buena voluntad y mas o menos independientes ...... La realidad es que no hay una repuesta clara ni definitiva.
Digo esto por que si buscas por encima te encontraras muchos informe que mas o menos defienden las siguiente conclusiones
Polarguard, mas caro, mas ligero a mismo espesor, mas resistente a la compresión
Primaloft, menos espesor por algo mas de peso pero mejor comportamiento con respecto a la humedad
Pero ...........la vida no es tan simple por desgracia, la realidad es que hay bastantes problemas para llegar a una conclusión definitiva ... primero hay diferentes fibras dentro de cada gama de fibras así primaloft tiene el PL1, el sport el yarn, polarguard tiene el HV el 3D, el delta, el X200 estas fibras ademas tienen características ligeramente diferentes ... asi por ejemplo .... un primaloft Pl1 puede ser mejor que un polarguard hv (lo de mejor entre comillas, digamos que es simplemente de características diferentes)
Mas aun por ahí circulan pruebas con resultados absolutamente opuestos lo cual hace muy difícil saber cual es el que acierta.
Pero la cosa se complica mas si tenemos en cuenta que el tipo de prenda y como se coloque y cosa la fibra a la prenda también influye en lo caliente que sea la prenda
Además las prendas usan diferentes espesores de relleno y tienen diferentes tejidos y diseños
Podemos complicarlo todavía mas, las prendas de fibra se ven bastante afectados por la compresión y asi prendas con mismos rellenos teóricos.... pueden tener grandes variaciones en su espesor en funcion de el trato que hayan recibido en su fabricación almacenaje transporte y estancia en la tienda ..........y cuando digo grandes me refiero a GRANDES
Todo esto hace que comparar prendas de abrigo o incluso sacos de dormir por el tipo de relleno sea absolutamente imposible, por ejemplo si de la misma prenda exactamente hacemos dos versiones en las que solo cambia el tejido exterior se comportara ante humedad de manera diferente dependiendo de la impermeabilidad del tejido exterior que usemos ...........
En sacos el mejor criterio es buscar el que mas loft ..... o sea mas gordo sea
En prendas lo mejor es buscar el diseño que nos parezca mas adecuado y comprar la mas gordita que veamos a simple vista. Parece algo burdo ... pero es la realidad.
Yo tengo 3 prendas de fibra diferentes, y la mas cara (polarguard 3d) triplica en precio a la mas barata (polarloft) sin embargo su espesor es parecido, aunque la cara tiene capucha y mejores tejidos y diseño ..........cual es mejor .... la diferencia de precio es tan grande que probablemente la barata .............ademas lo mas importante e como la cuides cuanto menos la comprimas mas te durara gordita que al final es lo que importa
Eso si si tienes que comprar una ... si puedes...SIEMPRE CON CAPUCHA
Acabo de ver el montaje foto-musical del PCT, y antavía tengo los pelos como escarpias....muy bueno, sí. Enorabuena por todo. Impresionante ruta....pena que no se pueda hacer en bici ¿o sí?.
Ya comentarás algún día sobre la ruta: comidas, material, paisajes, intendencia, etc....
Me mola tu página,la voy a poner en la mía:
http://www.elentrenadorpersonal.com
Ya me imaginaba que no iba a poder basar mi elección en la fibra.
Lo de la capucha ya lo tenia claro. Alguien que tenga algun modelo de estos:
Haglofs Barrier Hood Windtooper SMU:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=19035&idvariedad=73516
TNF Redpoint Optimus Jacket
http://www.backcountry.com/store/TNF0760/The-North-Face-Redpoint-Optimus-Jacket-Mens.html?id=IZLKtPP6
Marmot Flurry Jacket
http://marmot.com/products/product.php?cat=cloth&subcat=74&style_id=I5028
puede contar su experiencia?
O algun otro modelo parecido (fibra, capuha, ligera y de precio contenido).
Gracias