La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2007, tuesday.

Mensajes dia23 january 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

escucurucuc Tuesday 23 january 2007 - 00:17

Propuesta: mad-running per Collserola

Ruta circular que comença i acaba a Sant Cugat del Vallès tot passant per Can Borrell-Sant medir-Font Groga-Forat del Vent-can Coll-Can Borrell i Sant Cugat.El perfil es suau i els pendents progressius amb algun tram curt per corriols i la resta pista forestal sense asfalt.Durada aprox 2 hores.
LLOC DE SORTIDA: Cinemes de Sant Cugat(al costat del mercat i de l´Auditori)
HORA DE SORTIDA: 10.00 AM

Lugar / Zona: vessant nord Collserola

tipo de actividad: trail-running

Fechas: 2007-1-27 a 2007-1-27

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Maia Tuesday 23 january 2007 - 05:42

cedo mi plaza

cedo mi plaza, he tenido q esperar a ultima hora , , tenia ganas de subir a un madestage, pero no podra ser , motivos familiares me lo impiden .  disfrutar .
  salud y montaña

Ardi Tuesday 23 january 2007 - 08:55

Re:Propuesta: mad-running per Collserola

ok

alla ens trobem
la primera va ser molt wapa
continuem

oi Tuesday 23 january 2007 - 08:59

Re:Tiendas de libros antiguos

Llibreria Cavaller, Andorra la Vella. Direcció Arinsal-La Massana en una rotonda sortint d´Andorra la Vella, queda l´esquerra.

mirlo Tuesday 23 january 2007 - 09:09

Re:cedo mi plaza

okei, gracias por avisar

mirlo

Helen Tuesday 23 january 2007 - 09:57

Re:SIERRA DE GREDOS

Vistas vuestras respuestas y los mapas, debido a que venimos de bastante lejos (8 horas de coche) y teniendo en cuenta que sólo tenemos 4 días libres en Semana Santa lo dejaremos para verano porque creo que la zona merece que se le dedique más tiempo.

Muchas gracias por vuestras respuestas !!!!

Y ya volveré a preguntar más adelante..........

Elena

Tendinitus Tuesday 23 january 2007 - 09:59

Re:Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

Me alegro de que no te falte la autocrítica, David, y que busques más pecadores para diluir el pecado(será la conciencia, buena o mala), pero creo que te equivocas en este caso en particular. Yo no modero, no he cortado un post en mi vida(ni siquiera sé hacerlo) y si no me ves quejas en el foro es porque sí tengo línea directa con el moderador en este caso.
Yo me imagino a mí mismo más bien como un inmoderado moderado. Sin r al final.

Pirineista Tuesday 23 january 2007 - 15:59

Re:Montañeros en extinción...

El Conde Russell y su Vignemale, Charles Packe, Schrader, Edward Whimper coronando el Cervino por primera vez y luchando contra el guía italiano que subía por la otra arista, sir Whintrop Young y su poesía alpina -"yo poseo las cumbres"- decía, el coronel Younghusband, los exploradores de Asia central y nororiental Sven Hedin y Aurel Stein, las piruetas de Mummery en los Alpes e Himalayas, las expediciones polares de Schackleton, Peary y Scott, las peripecias de Mallory e Irvine en el Everest, la primera escalada al Naranjo por Pidal y el Cainejo, los italianos en Libia, el Duque de los Abruzzos y su ascensión al San Elías en Alaska, el Ruwenzori y las montañas de la Luna, ... Señores y señoras, estamos hablando de épocas muy diferentes, espíritus muy diferentes, bolsillos muy diferentes. Durante el Colonialismo-Imperialismo había mucho por explorar, muchos podían "andar fuera del mapa", las aproximaciones constituían a veces aventuras más peligrosas que las propias ascensiones... No se reparaba ni en tiempo ni en gastos. Los primeros alpinistas no eran sólo eso, sino también cartógrafos, exploradores, geógrafos, músicos, poetas, borrachos, aventureros, ladrones, arquéologos que expoliaban, científicos... Gente instruida en su mayoría, una élite social y cultural. Cómo va a ser hoy lo mismo? Cómo mantener el espíritu de esa gente si ya está todo trillado? Creéis realmente que todo se limita a escalar con seguros o sin ellos? Yo creo que no tiene por qué ser más respetado un alpinista aperturista (con black&decker o sin ella) que una persona sensible y con un profundo respeto a la Naturaleza y sentimiento de libertad. La única altura te la da tu alma y el único vínculo lo fragua tu amor a lo que te rodea, no tanto el grado de dificultad. 

Gustava Tuesday 23 january 2007 - 16:01

En la calle principal de Bagneres de Luchon hay una tienda de libros antiguos (bouquinerie, en francés), pero seguro que hay más. De todas formas, para dar con una guía Ollivier mucha suerte tendrías que tener...

Jb Tuesday 23 january 2007 - 16:07

Re:Juego de Pistas en el 9º MadStage; normas basicas.

Holaaa

a mi ya me puedes apuntar, eso si, lo de ponerse los calzoncillos por fuera....

v´sss

annelister Tuesday 23 january 2007 - 18:01

No está mal el articulo, coincido algunas ideas..... pero tampoco lapido yo a la escalada deportiva, ni al escalador. Me gusta esta frase de Pirineista", que comparto : " La única altura te la dá tu alma y el único vínculo lo fragua tu amor a lo que te rodea, no tanto el grado de dificultad" ( oyesss, pedazo de frase ).

Yo soy de las que piensa que, si no nos esforzamos todos", el que está en peligro de extincion es el HUMANO, en realidad, y en consecuencia, adios al montañero clásico, deportivo y a toda clase de práctica montañera......

salud!!

Xavié Tuesday 23 january 2007 - 18:53

Refu guardado o no en Tenerife

Refi guardado o no en Tenerife

Fern Tuesday 23 january 2007 - 19:32

para Pirineista. Y lo de la última frase: "La única altura te la da tu alma y el único vínculo lo fragua tu amor a lo que te rodea, no tanto el grado de dificultad" , aunque se me ha adelantado Annelister en las felicitaciones.

Porro Folar Tuesday 23 january 2007 - 19:55

Re:Refu guardado o no en Tenerife

Ozu

Tienes el refu altavista a 3400 m en el mismo Teide

Saludos,

leon Tuesday 23 january 2007 - 19:59

Pues no sé si se editaron en español. Yo tengo 2 tomos en francés: "Pyrénées Occidentales, I ASPE et OSSAU", DE 1960, y "Pyrénées Occidentales, II DE LA VALLÉE D´OSSAU AU VAL D´AZUN", de 1963.

Son interesantes y completos, contienen rutas detalladas de excursiones, ascensiones por vias normales y de escalada, con horarios, grados de dificultad, mapas desplegables, croquis, dibujos...

Te recomiendo que entres en las librerías antiguas, tanto en España como en Francia, y que dejes tu teléfono para que te avisen si sale lo que buscas.

un saludo,

Romanc Tuesday 23 january 2007 - 20:27

Nieve por lazona de Benasque

Hola,a tod@s! queremos ir a hacer raquetas este fin de semana,por el valle de Lliterola,màs concretamente el Pico de Estòs.Alguien sabe como està el tema nieve???

Graciès!!!!!!!!!

Pablo Marmol Tuesday 23 january 2007 - 21:59

"p´a una vez que ti´e razón el Luís p´os habrá que dàrsela" ¿no?

De todos modos si las clásicas pedriceras se han reequipado, podemos permitir parabolts que igual te salvan el pellejo. Tampoco es tan antiecológico que al menos tengamos uno o dos seguros en placas de V ¿No?.

Vale tio.

enriccb Tuesday 23 january 2007 - 22:21

Re:Concurso Pirineos desde el aire

Hola Carles,

Ja m´he comprat el DVD, per fi el tinc. Si algú el vol, llibreria Proa, es l´adreça que has dit, Rossello 212. No sabia que Proa era de GREC, curiós.

Un detall, el darrer capítol, el setè, que era com un resum, veig que no hi apareix. Saps si es per algún motiu ?

I del tema de fer un monogràfic de pics, muntanyes, etc .... té futur, o es quedarà en una idea ?

Bé, en tot cas, reitero la meva felicitació pel programa.

Salutacions,

Enric

Bouvier Tuesday 23 january 2007 - 09:03

Re:Vall de Galba i Circ de Morters

Magnifica excursió. Jo la vaig realitzar l´estiu passat però en sentit invers pujant primer a Mortiers directe des de Peira Escrita ( on per cert les inscripcions es veuen en unes pedres una mica separades del camí) i d´alla pel cordal fins a Terriers i baixar pel vostre camí de pujada, no vaig trigar mes de sis hores amb aturades , per això volia posar-la com a opció per aquells que trovin massa llarga la teva proposta. Encara tinc pendent el Baixoullade,  que suposo que faré aquest estiu, tot i que el camí no el vaig veure evident des de la vall de Galba

Amunt! Tuesday 23 january 2007 - 09:44

Pujant per la pista de la Vall de Galba, passada la Jaça de la Llosa i abans de creuar el pont sobre el riu, veuràs a la dreta un camí força ample que puja en direcció a la Portella d´Orlú. He llegit en algun lloc que aquest és el sender que porta al pic de Baxouillade. No l´he fet mai, però igual et pot servir com a referència per preparar la sortida. En quant a la Peira Escrita, ens va fer molta ràbia no trobar-la, ens havien dit que estava a la vora del torrent, però el que no sabíem és si cercàvem una llosa horitzontal (amb la qual cosa podria estar tapada per la neu) o vertical. Ja és una excursa per tornar-hi, no creus? Salut i muntanyes

Sanadorli Tuesday 23 january 2007 - 10:52

Carros de Foc

Tengo intencion de hacer la carros de foc este verano, pero me gustaria saber :

Desde donde vale la pena empezar, a efectos de aparcar coche, ...

Que picos son recomendables hacer sobre la marcha

Que etapas son las recomendables, ya que algunas pueden salir demasiado cortas.
Gracias

Fern Tuesday 23 january 2007 - 12:27

Re:Carros de Foc

Te cuento como lo he hecho yo en seis días:

- Restanca - Ventosa. Ascensión al Montardo.
- Ventosa - Estany Llong. Ascensión al Tuc de Contraix.
- Estany Llong - Colomina. Ascensión al Subenuix.
- Colomina - J. M. Blanc. Etapa de descanso. Ascensión al Tuc de Saburo.
- J.M. Blanc - Amitges, pasando por Mallafre. Ascensión al Peguera.
- Amitges - Colomers, pasando por Saboredo. Ascensión al Tuc de Saboredo, y al Gran Tuc de Sendrosa.

De Colomers, bajas derecho a Pont de Ressec, pasando por los lagos al norte del Montardo (no me acuerdo del nombre), sin necesidad de pasar por Restanca otra vez.

Esto sería haciéndolo en seis etapas completas, más un día para desplazarte a Arties y subir a Restanca, y otro día bajar de Colomers al coche y vuelta a casa.

mangutal Tuesday 23 january 2007 - 12:32

Re:Mulhacen este fin de semana

Hola!,
ya estoy de vuelta y todo muy bien.
Os cuento mas o menos como fue el fin de semana. El viernes llegamos a eso de las 12 al albergue juvenil. Habiamos llamado previamente y nos dijeron que estaba todo ocupado, pero la sorpresa fue que una vez alli preguntamos y habia sitio, alguien se tuvo que echar a atrás... el caso es que al dia siguiente bien descansaditos comenzamos la subida a la carihuela. La subida la hicimos por la pista asi que la pendiente nunca fue elevada, aunque segun vas subiendo a mi por lo menos la altura te afecta un poco. Una vez en la Carihuela ya vimos el Mulhacen, habia nieve, incluso para buscarte la dificultad tu mismo, pero fuimos a lo facil, sin crampones ni piolet y siguiendo la pista hasta la Caldera. Una vez alli dejamos las mochilas y subimos al Mulhacen. Eran las 3 de la tarde. Las vistas impresionantes. El dia estaba muy despejado y soleado asi que tuvimos la gran suerte de ver Africa. Esa noche dormimos en la Caldera. Al dia siguiente y de camino de vuelta subimos al Veleta, que al igual que el Mulhacen tenia grandes claros de roca por donde aprovechamos para subir. Debo decir que tambien se podia subir con crampones ya que habia nieve y por momentos hielo. Tambien tuvimos suerte ya que apenas nos hizo viento..

En fin, que muy contento aunque la verdad, poca dificultad que bien resta bastante el logro conseguido... aunque estar en el Mulhacen, llamar a casita desde la cima para decir que estas viendo Africa pues resulta curioso..

Un saludo.
Mangutal!

meri Tuesday 23 january 2007 - 13:25

Hola, para completar la carros de foc, tienes que empezar y acabar en el mismo refugio para que te pongan el último sello y te den la camiseta
Nosotros dejamos el coche en Boí.
Lo que te aconsejo es q NO lo hagas a través de la agencia de Carros de Foc, nosotros lo hicimos a través de ellos pq lo planeamos con poca antelación, y entonces son ellos los q se encargan de buscarte plazas en los refugios i etc, pero si tienes tiempo mejor lo buscas todo por tu cuenta , ya q te sale a mitad de precio , al menos si estas federado.
yo me compré un librillo de la Carros de foc (unos 20 eurillos), y allí encontaràs las rutas y todos los picos que se pueden hacer
Mejor planearlo todo con tiempo pq sino no encontrarás plaza en los refugios

RAPAZ Tuesday 23 january 2007 - 13:34

Enhorabuena por las ascensiones.

Salut

Fern Tuesday 23 january 2007 - 13:48

Uy, que antes a mi se me ha pasado. Claro, yo lo que hice fue pasar por los refugios que tienen el acuerdo del circuito "Carros de Foc", pero ni cogí lo del forfait para ir sellando, ni nada de nada. (De hecho, lo íbamos a coger en Restanca, pero cuando nos enteramos que luego había que volver a pasar para que te sellaran que habías completado el círculo entero, pasamos de cogerlo cuatro de los seis que íbamos, porque el último día preferíamos bajar de Colomers por otro sitio, en vez de tener que volver a pasar por Restanca). Y nosotros hicimos todas las reservas de los refus directamente, llamando por teléfono uno por uno.

No sé, depende lo que os interese. A mi, lo de no tener la camiseta, ni el forfait de haber completado el recorrido me da igual, pero hay gente que si que le interesa tenerlo. Eso cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer.

Kurro Tuesday 23 january 2007 - 14:01

Una pregunta Mangutal:

Dices que fuisteis sin crampones ni piolet... hasta la cima o hasta la caldera?

Lo que no queda claro es si lo llevabais o no y decidisteis no usarlos... entiendo que es esto a lo que te refieres, no?

Enhorabuena por cumplir objetivos 

Bouvier Tuesday 23 january 2007 - 14:01

Efectivament era una llosa horitzontal i si hi havia neu el mes possible es que no la veiesis, de totes formes, com dius bé, ja tens una excusa per portar altra gent, ja que no està gaire lluny del final de la pista. El tema del Baixoullade teoricament el tinc clar, peró des del Terrier no veia el camí gaire clar per la tartera que pujava i d´aqui els dubtes
Sort

job Tuesday 23 january 2007 - 14:12

Re:Consulta de viliella a can jan en vall de la llosa

Hiciste bien. Hay muchos caminos y el de la Alpina es muy duro y perdedor (no está señalizado). El que cogiste es algo más largo pero seguro. Este fin de semana ya va a ser diferente porque ha nevado bastante y va a nevar más. Saludos.

mangutal Tuesday 23 january 2007 - 15:14

Kurro,
llevamos crampones y piolet en todo momento, pero no los usamos. El tema estaba en que al ir por la pista no era necesario usarlos.
Para subir al Mulhacen subimos por la arista que sale de la Caldera, que casi todo el recorrido era sobre roca excepto en algunos tramos que la nieve estaba blanda. Podriamos haber ido mas a la derecha donde no habia roca pero si nieve-hielo y donde habia gente subiendo con los crampones. Por eso decia que cada uno buscaba la dificultad..  Para el Veleta otro tanto de los mismo..  aunque habia mas hielo tambien se podia esquivar por las pedreras.. a pesar de ello siempre llevabamos los crampones y piolet por si era necesario... uno esta loco, pero algo de prudencia hay..

Un saludo!.

Kurro Tuesday 23 january 2007 - 15:31

Y cómo se ve todo el barranco del Poqueira hacia la Alpujarra, mu pelao???

Bueno, supongo que estos días estará cambiando, pero por saber como se había quedado la cosa con las altisimas temperaturas que ha habido...

Rosabc Tuesday 23 january 2007 - 16:31

Montseny

Hola, alguien sabe si después de estas nevaditas hay algo de nieve en el Montseny...estamos ansiosos por estrenar las raquetas...

Quintin Tuesday 23 january 2007 - 16:36

Re:Montseny

En Matagalls y Turo del Home hace un minuto estaba pelado. No creo que haya caido nada desde entonces.
La nieve viene mañana por aqui

rosabc Tuesday 23 january 2007 - 16:37

Re:Montseny

Esperaremos...gracias...

romanc Tuesday 23 january 2007 - 19:56

Re:Benasque

Rodri,muchas,pero que muchas gracias por la informaciòn.Mejor no ha podido estar!!!!

igna Tuesday 23 january 2007 - 20:15

Yo además de lo que te comenta Fern te recomendaría que ascendieras al Ratera. Son 30 minutos mas desde el collado de ratera y tienes vistas 360º y además verás el valle de colomers, que siguiendo esa ruta no lo verás. Piensa que en verano es factible hacer 3,4 y hasta 5 etapas seguidas, por lo que juntar 2o 3 y combinarlo con ascensiones no es mucho problema en cuanto a horas de luz...

Aspavil Tuesday 23 january 2007 - 20:37

Buenas te has mirado esto?

http://www.carrosdefoc.com/itinerario.htm

Esta bastante completo. El tema de montañas a hacer tambien te puedes ir informando por los refus.!!!

Un saludo

Aspavil

Teleko Tuesday 23 january 2007 - 20:48

Viaje de Ski Candanchu Teleko

Viaje de Ski Candanchu Teleko

Viaje universitario desde Madrid a la estación de Candanchu (25 febrero  2 marzo) todo incluido.

Estudiantes de Teleko de la Universidad Politécnica de Madrid han creado un viaje a Jaca a la estación de esquí de Candanchu.

Últimas plazas para apuntarse. Si estas interesado visita nuestro Link o ponte en contacto con nosotros.

http://img184.imageshack.us/img184/4898/carterl1cvm7.jpg

David 686 50 00 14

Jesús 617 37 40 42

candanchu_teleko@yahoo.es

[URL=http://img184.imageshack.us/my.php?image=carterl1cvm7.jpg][IMG]http://img184.imageshack.us/img184/4898/carterl1cvm7.th.jpg[/IMG][/URL]

mangutal Tuesday 23 january 2007 - 23:50

si, esta muy pelao, parece un desierto aquello, ahora entiendo porque no hay chimeneas en los refugios... no hay arboles!!

Si quieres que te envie una foto de la zona, me dices y te haces una idea...

Un saludo.
Mangutal!

Òskar Tuesday 23 january 2007 - 07:58

Re:escalar a barcelona

Sí, el de la UPC está al final de la Diagonal. Cerca del cuartel del Bruc.

Las clases van incluidas en el precio y este es de 39 euros cada DOS meses para miembros de la UPC pero para gente de fuera creo que es algo más caro.

El roco no es una maravilla pero tampoco está mal.

¡Ah! el precio es por acceso a todas las instalaciones, no solo al roco, hay salas de fitness, de musculación, vestuarios, sauna, jacuzzi, pista de basket, futbols dala, etc...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

flx Tuesday 23 january 2007 - 08:01

A banda dels que t´han dit, que jo conegui que fan entrenaments dirigits només se el del Salva, molt a prop de Climbat (en aquest ultim has de pagar cuota més entrenament que ho preguntaves).
No se si ara agafa gent per entrenar. Si t´interesa deixa´m  un missatge i et busco la adreça o el tf.

Més a prop del Besos tens un plafón a Badalona en un poliesportiu, mes concretament a la zona de Montigalà. Has de ser socia del centre excursionista Bufalà o del de Badalona i el preu es força asequible (no se si fan algun entrenament dirigit penso que no).  (algú dels que participen per aquí hi van ...hi gran jefe ;-) )

A Poblenou tens el Deudits, que està bé, el problema es que sense "carta de recomanació" es ben complicat d´entrar. Que jo sàpiga no fan entrenaments dirigits.
Està ben comunicat, al costat de Glories.

Al Foment Excursionista han fet un plafó el any pasat, em penso que un dia a la setmana hi va (o hi anava) el Novato (Francisco Marín) i feia una mica d´entreno a la gent. Imagino que has de ser socia del club.

Se d´algú altre que està força bé, al costat del metro i sense problemes per aparcar. No fan entrenaments dirigits, però hi hà molt bon ambient i si et poses una mica, ràpid et montes o et monten algo més o menys planificat.

salu2
flx

Òskar Tuesday 23 january 2007 - 09:14

Por cierto, del de la UPC si queres ver 4 fotos que hice hace algún tiempo (ahora tenemos más presas...)

http://skalada.blogspot.com/2006/06/el-roco-upc.html

homellop Tuesday 23 january 2007 - 09:25

Alguna WEb donde se de informacion del sitio este de la UPC?

Òskar Tuesday 23 january 2007 - 09:34

La info oficial, aquí:

http://www.univers.upc.edu/instalacions/poliesportiu

Shaia Tuesday 23 january 2007 - 10:03

Re:CONOCE ALGUIEN VIAS DE ESCALADA CLASICA EN TENERIFE.VOY PARA ALLÀ 5 DIAS DE FEBRERO

hola, soy chicharrera, vamos de TENERIFE, a parte de las zonas que te han dicho los colegas, yo he estado en arico y en el barranco de tabares, y no se hasta que punto es clasica o deportiva, pero vamos se que un par de vias no tienen mas que la reunion y ala a buscarte la life, te lo digo, porque yo soy medio novata en esto, pero las zonas son increibles y tienes todo tipo de niveles. Por otro lado en Teno si te adentras un poco en la costa pasando la playa por la izquierda te encuentras con pared donde la caida la haces al mar, el tema es que nose como estaran las corrientes en esa zona en invierno, ahora que en verano para entrenar y darte un remojon estan muy bien, ya que la caida es al agua y no necesitas seguros;pasalo bien y que no te cogan las lluvias propias del carnaval...pasalo bien!!!  

jesukrixto Tuesday 23 january 2007 - 10:09

El de la UPC son 39 leuros cada dos meses si eres socio del univers, da igual que seas upc, estudiante, currante, o lo que sea. Y hacerse socio del univers vale 19 leuros al año (me parece que no son años de verdad, sino de septiembre a julio o algo así, rollo "año estudiante")

El truco de los entrenamientos dirigidos es que son gratis (vienen en el precio del polideportivo, los 39), pero hay un límite de plazas. Te tienes que apuntar en una lista de semana en semana, y la gente que ya está apuntada tiene preferencia para la siguiente semana. A mí me costó un par de semanas de viajecitos conseguir entrar en una de las listas:)...Si encima no estudias en la UPC, y tienes que ir allí después del curro sólo a ver si tienes sitio en la listita es algo coñazo. Además si un día no puedes venir, igual te quedas sin plaza para la siguiente semana...tiene sus pros y sus contras:)

Eso sí, el entrenador mete caña, que es la idea. Y hay mu buen rollito:)

Òskar Tuesday 23 january 2007 - 10:44

No sabía que lo de las listas estaba tan llenito... Se nota que a mi me tratan bien... :)

La verdad es que lo chungo debe ser entrar al principio porque despues, en el mismo entrenamiento te puedes apuntar para la siguiente clase y entonces es cómodo.

Eso sí, a ver cuando lo ponen por Internet o algo así!!!!

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Tuesday 23 january 2007 - 10:52

¡Ah! por cierto, jesukrixto tiene razón: el Roco cierra en Agosto (o igual incluso la última quincena de Julio) y una semana en Navidad.

Las clases dirigdas van aprox de: mediados Sept. a mediados Dic.
Luego se reinician de : mediados Feb a finales Mayo

Vamos que tampoco es todo el año. Son unos 7 meses con clases. El resto del tiempo puedes ir a tu rollo...

Debido al over-booking se está pensando en si se harán clases también los lunes, pero por ahora no hay nada decidido.

Lai Tuesday 23 january 2007 - 11:57

nuevo foro de artifo

Nuevo foro de sólo de artifo:

http://server2.foros.net/artifo.html

Lai Tuesday 23 january 2007 - 11:59

Re:Graduaciones de artifo...

Pekasssssssss!! mira: http://lai.madteam.net/blog002639/art_327/     
Y a ver si la gente se anima y opinaaaaa!!!

balerdi Tuesday 23 january 2007 - 12:00

Re:nuevo foro de artifo

Uy uy uyyyyy, pero que pasa con vosotros??? Us vais a reconvertir a los A3 esos u que???  
Que los pedales son para andar en bicicletaaa, besitos!

Ignasi_p Tuesday 23 january 2007 - 13:54

Re:Zonas próximas a el Masnou

A Banyadores el bus no te deja tan lejos. Has de ir en tren hasta Vilassar de Mar y saliendo de la estación pasas la N-II y tienes la parada del bus. Te lleva hasta Cabrera. De la riera que hay detras de la iglesia sale el camino que te lleva a Banyadores en un paseo de un cuarto de hora

noparis Tuesday 23 january 2007 - 14:42

Per anar al Climbat tens el metro L1 parada Hostafrancs, despres nomes has de baixar una mica.

I els entrenos tinc entes que es pagen apart... 16Euros mes, 2 dies setmana.

Zaldyon Tuesday 23 january 2007 - 14:59

Crashpad

Wenas!
No he fet mai boulder i m´agradaria saber quin crashpad hem recomaneu seguint la mitica frase Bueno Bonito Barato, qualitat / preu.

Atxarte Tuesday 23 january 2007 - 15:51

Re:Vias fáciles por Bilbo

Creo que quizás la zona más adecuada para hacer vías de iniciación sin romperse mucho la cabeza es la indicada de Eguino a la izquierda de la Leze. Muchos seguros, sin pasar miedo y facil de localizar. Otro tema es Atxarte, que para mi es más montañero. Hay vías de iniciación equipadas en el sector de Nodo, y cosas facilitas en los espolones, pero quizás es conveniente ir con alguien que te explique las zonas, porque la guia que existe de la zona es muy muy confusa. Lo bueno de Atxarte es que si no tienes coche puedes ir en autobus o tren a Durando o mejor Matiena ó aún mejor Abadiano y de ahi un largo paseito hasta la escuela por una calzada romana muy chula.

Con respecto a Urduliz, seguro que también hay vías de iniciación, pero no es una escuela demasiado grande comparada con las otras opciones.

Otra opción, que siempre habíamos utilizado para caso de lluvia (muy frecuente por esas tierras) es Etxauri, en la cual hay buenos bordillos de ese grado, quizás aconsejable para iniciación la zona del Cerbinico.

Lo de Liendo, como Ramales, bueno quizás no es un buen sitio para vías fáciles.

Bueno si quieres más info mandame un mensaje, que hasta el año 1999 en que me vine a vivir en Barna, antes vivia muy cerca de Atxarte.

Saludos

Alnomar Tuesday 23 january 2007 - 16:58

Re:Boulder en La Riba

con estas explicaciones no tengo suficiente para encontrarlos, me podrias especificar un poco mas o enviar un croquis de como llegar? Vivo en Alcover desde agosto
 gracias por todo

Jesukrixto Tuesday 23 january 2007 - 17:24

Re:asegurar en solo?

Buf, el post es viejo, y esto no lo leerá nadie, pero weno...Si metes el grigri en la R en vez de llevarlo contigo, no sólo tienes el problema de que te vaya dando cuerda mientras subes, que ya debe ser complicao...sino que cuando llegues arriba, ¿cómo lo haces para que te baje?...yo intento enseñarle trucos a mi grigri, pero pasa de mí...

Natsuki Tuesday 23 january 2007 - 17:50

Re:Zonas próximas a el Masnou

Ostras! Pos mira de lo que se entera una....
Suerte que hay gente más puesta que yo.. =P

Cargolet Tuesday 23 january 2007 - 18:45

Re:Vias fáciles por Bilbo

Gracias, tomo nota y más teniéndote a mano en Barna

xavié Tuesday 23 january 2007 - 18:52

Re:CONOCE ALGUIEN VIAS DE ESCALADA CLASICA EN TENERIFE.VOY PARA ALLÀ 5 DIAS DE FEBRERO

Ostras!!!! moltes gracies per la informació ( la ampliaré també ), el que passa és que el 7b.....va a ser que no. Ja m´agradaria anar a escalar a Canaries i fer un vieta de 250mts peroò 7b?????...una altra vegada. No de veritat... moltes gracies y si sou o esteu per allà baix i us voleu apuntar ja ho sabeu. Y a ti chicharrera muchas gracias también...si algún dia te quieres apuntar ya lo sabes y si sabes algún sector de escalada deportiva o algún libro que podamos comprar i dónde pues también estaria interessante. No he escalado más que una vez en roca volcánica y me gustaria repetir.Un  abrazo Xavi

guillem.s Tuesday 23 january 2007 - 19:54

Re:Crashpad

Pues las 3´s B en el tema crashpad´s... uf uf yo opté por fabricarme uno casero... no es lo mismo, pero para pararte alguna caída supongo que ira bien... yo es que no me caigo y no lo se jejejej anda que no! siempre que e ido con Atori y Lai e gozau de su crashpad, pero cuando e ido con el mio, la verdad es que me a ido de puta madre...
un saludo y a blocarrrrrr!

abuelete Tuesday 23 january 2007 - 19:54

Anda, explicale a este viejo q c..... es eso de crashpad
suena a insulto, pero nusé

Guillem.s Tuesday 23 january 2007 - 19:56

Es una colchoneta que se usa para hacer bloque... pero como somos guay, lo llamamos en ingles... jejejej

Natsuki Tuesday 23 january 2007 - 19:56

Pues vendría a ser una especie de colchoneta gordota y transportable que frena las caídas de los bloqueros.
=)

Atori Tuesday 23 january 2007 - 20:52

El mejor crashpad es aquel que no se debe de utilizar pk sino te caes no pasa nada y eso significaría que encadenaríamos todo, pero como no es así, voy a recomendar algunos:
- típica esterilla de ir a la playa (no hace mucho, pero evita que te manches)
- crashpad casero como dice Guillem.s, el problema es que en caso de caida, éstos acostumbran a no ser muy duros con lo cual acabas con el coxis en el suelo.

- Recomendación del día: OCUN (doble capa, con dos posibilidades de posición según cremallera, vertical, tipo asterilla o a lo ancho). Yo tngo este y me va muy bien. Y mirando precios, es de los más baratos. Además, se puede aprovechar para echar la siesta mientras descansas entre bloque y bloque.
http://www.ocun.com/index.php?sect=6

saludos y Guillem.s cuando quieras nos revolcamos juntos en mi craspad

Atori Tuesday 23 january 2007 - 20:55

Re:nuevo foro de artifo

Balerdi cuando se llega a cierta edad mas vale admitir tus limitaciones y empezar con los pedalillos, clavos, plomos y otros artilugios que conocen perfectamente los frikis que hacen 9a+ (a vista claro) jejejeje

lo mejor es combinar todo.....  y no hacer nada bien!!!

sandrix Tuesday 23 january 2007 - 22:11

Ei moltes gràcies per les vostres informacions i consells!!!!!!!!!!! Ara he d´estudiar les diferents possibilitats. Bufalà era una opció, conec a un parell que van a entrenar, d fet, he d kedar amb ells per anar un dia a veure´l. Ja em van comentar la quota del centre excursionista, el problema és q jo ja sóc d´un altre centre, i no em vull canviar, o pagar dos, bueno hauria de veure els preus, a quan em sortiria... no sé, he d´investigar però ja a partir de demà q avui ha estat un dia llarg

Vinga doncs moltes gràcies per totes les propostes! mheu ajudat força!

Nevat Tuesday 23 january 2007 - 22:24

Holita, 
Mi compañero de escalada y  yo,  tenemos un crashpad de la marca "PAD".

Nos ha ido muy bien y la verdad és que nos costó unos 150 euros. Lo compramos en travesa. Lo bueno que tine és que como es de tela y no de plastico, en verano no te quemas al caer porqué no se calienta mucho.

Por otro lado el que dice Atori está muy bien porqué tiene dos cremalleras y lo puedes poner en diferentes posiciones.

Guillem.s Tuesday 23 january 2007 - 22:33

cuando quieras nos revolcamos donde aga falta... bueno, aqui en cavallers no, que ya tenemos paketonnnnn!!!! y los bloques cubiertos de nieve!!

Mi consejo es: haz como yo. No te caigas :D

Santvirock Tuesday 23 january 2007 - 23:35

Nueva via Can Jorba - Columpi - Levantate Lazaro (7a+)

Nueva via equipada a primeros de enero y que ya ha sido confirmado su grado, esta 2 vias a la derecha de Paco Moscas (6c) y a la Izquierda de un 6a (La Poma).

Nombre: Levantate Lazaro.
Grado: 7a+ (Las repeticiones acabaran de ajustar el tema).
Identificada: Chapas doradas.
Linea: Pasos de bloque hasta la 2a chapa con un lance, un tramo de 3 chapas suave y una llegada fina a la R.

Espero que la disfruteis.

Naranjito Tuesday 23 january 2007 - 08:45

San Donato Primavera 2007

Os pongo uns fotillos de la ruta que hicimos el sabado para subir desde el puerto de Lizarraga a San Donato. En Navarra.

A dia de hoy esta todo nevado y el puerto cerrado jejejee

[IMG]http://i51.photobucket.com/albums/f357/Pandemio/pedalier/sandonato.jpg[/IMG]
[IMG]http://i51.photobucket.com/albums/f357/Pandemio/pedalier/sandonato1.jpg[/IMG]
[IMG]http://i51.photobucket.com/albums/f357/Pandemio/pedalier/sandonato2.jpg[/IMG]

Naranjito Tuesday 23 january 2007 - 08:48

Re:San Donato Primavera 2007

Como no hay forma de poner las fotos en condiciones os mando al enlace donde vereis la ruta.

La web esta genial y os puede venir bien tenerla para un dia que vengais a navarra

http://foros.pedalier.net/viewtopic.php?t=782

indiobtt Tuesday 23 january 2007 - 11:34

k tal

Mu bonitas las fotos .
Tiene k ser una experiencia, pedalear por esos parajes , enhorabuena.

Si tienes más fotos, las puedes colgar en tu blog, del foro

Salu2, Indiobtt.

klk Tuesday 23 january 2007 - 14:26

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eyyyyyyyy  q voy ..q no voy......jajajaja... bueno a parte de mi donde estan esas confirmaciones de la peña!.. ya es hora de  actualizar y confirmar quien viene y quien no..al menos para saber a cuantos hay q esperar antes de salir...digo yo..

Chemi Tuesday 23 january 2007 - 16:20

Venga klk, anímate, que será una buena rutilla.
Y el resto que querían venir y no se han apuntado que no se rajen !!!
A apuntarse que es este domingo !!!  
(Bueno, en realidad para mí 7 u 8 ya es un buen número para una rutilla, pero que se apunte todo el que quiera !!)

piks Tuesday 23 january 2007 - 19:33

Hola a Todos!!

Aquí hay unos que se rajan, nos sabe muy mal!! Tenemos una comida familiar de esas que no te pudes presentar a las tres lleno de barro y con olor a sobaquillo y creemos que no nos va a dar tiempo de hacerlo todo en condiciones. Nos sabe muy mal porque teniamos ganas de conoceros a algunos, y a volver a veros a los que ya hemos pedaleado juntos!!

En fi, hi ha mes dies que llangonisses diuen,  esperem estar mes de sort  la propera vegada!!!

Salut!!

Natsuki Tuesday 23 january 2007 - 21:19

Esa orange!!
Muy wapas las fotos, sí señor!
Me han gustao mucho

Juanillobtt Tuesday 23 january 2007 - 22:26

Pues lo siento chemi, por que de siete u ocho nada 

Solo de maresmeños seremos 6 o 7,  y bastante folloneros,,,,asi que ves marcando los cruces que no se desperdigue nadie ,,,, lo digo por mi que ire arrastrando el resacón y como de costumbre ire el ultimo,   je,je
viva el mogollonnnnn ,jua, jua, jua...., pero controladito ehhh¡¡¡¡

Oye en can Coll hacen bocatas y todo eso no???????

Lo que comenta klk para confirmar y todo eso como nos lo vamos a montar?????
y sobre todo que la peña no se duerma

Que no se raje la peña y si hay nieve pues con cadenas y ya esta cullons........

ja parlarem, dew

naranjito Tuesday 23 january 2007 - 22:56

Grazie miles a todos.

Si algun dia os animais a venir con las bicis por aki, os acompaño en la rutila y os hago de guia.

por cierto si Naranjito=taronjeta
Mandarino=???

gracias

jmcollskiman Tuesday 23 january 2007 - 15:06

Re:Propuesta: busco ferreteros

Hola Zaldyon
Gracias por la información, lastima que ese dia ya lo tenia ocupado, estare al tanto para otro por si hay otra propuesta de este tipo.

Josep M.

Aruges Tuesday 23 january 2007 - 16:21

Re:ferratas en alemania

hola,
 por los aficionados, aqui los dos sitios con las fotos sobre las ferratas las más difficiles de todas: apoyos naturales sobre la roca quasi lisa y en verticalidad massima.
4 tramos por la Jakobswand y el tramo rojo es el extradamamente deportivo.
1 tramo por la Sachsentieg con 2 rapeles ( 25+ 20 m ) para bajar.

Kletterstieg.de-DAV- Klettersteig Jakobswand

Klettersteig""Sachenstieg"

Pekas Tuesday 23 january 2007 - 09:16

Re:Reparar tienda

Igna...es la tienda qué hay en Grácia.. ?????   Si es la misma..pues eso...
Esa gente de la calle Planeta trabajan muy bien...

En vez de la vela... (este no lo sabía pero me lo apunto a mi "biblio-ñapas"... )
también funciona la vaselina o la glicerina... Le untas un poquillo... y ya está..!!!!  

Pekas

Narhinan Tuesday 23 january 2007 - 09:33

Re:Realitzat el 1r Monogràfic d´Alpinisme promogut pel Madteam

Ei Quintin, ara no se si te n´enfots o què? Però vaja,. si de cas a algú li servirà:

Amb el nom de "V" invertida em van ensenyar un dels sistemes d´assegurament més rudimentaris, però pràctics en cas d´emergència: a partir d´un punt superior fer dues rases a la neu divergents i descendents, de la mateixa allargada que les cames de l´assegurador,. Aquest s´asseu posant el cul al vértex i extenent les cames pels pals de la V apoiant els peus al final de cada rasa. Després només cal passar la corda per l´esquena de l´assegurador, d´un cantò a l´alçada de la cintura i de l´altre per sobre l´espatlla. En aquesta posició, dos estirant de la corda no aconseguien aixecar-me.

Vinga, anar-hi anant ...ara amb un xic més de tècnica, jeje

(CASTELLANO)

¿Ei Quintin, ahora no se si me tomas el pelo o qué? Pero da igual, de todas formas a alguien le servirá:

Con el nombre de "V" invertida me enseñaron uno de los sistemas para asegurar más rudimentarios, pero prácticos en caso de emergencia: a partir de un punto superior hacer dos zanjas en la nieve divergentes y descendentes, de la misma alargada que las piernas del asegurador. Éste se sienta poniendo el culo en el vértice y extendiendo las piernas por los palos de la V apoyando los pies al final de cada zanja. Después sólo hay que pasar la cuerda por la espalda del asegurador, de un cantò a la altura de la cintura y del otro por encima el hombro. En esta posición, dos estirando de la cuerda no conseguían levantarme.

Vinga, ir yendo... ahora con uno pequeño más de técnica, jeje

Osopanda Tuesday 23 january 2007 - 09:54

Buscando altímetro CASIO

Saludos.

Estoy buscando, en Barcelona capital a ser posible, establecimiento comercial que disponga del altímetro marca CASIO modelo PRG 80 - 1 VER.

Si alguien tiene conocimiento, que me de un aviso.

Merci.

Quintin Tuesday 23 january 2007 - 10:19

No te tomo el pelo, sólo que no relacionaba el nombre con la técnica.

También tiene una variante, que sirve para descolgar al compañero, con un ocho y una navaja, conocida como técnica Yates

David P Tuesday 23 january 2007 - 10:24

Salomon Pro Ice ( accessori )

Doncs han caigut unes Salomon Pro Ice de rebaixes... No tenien instruccions y porten un accessori, que pel que he llegit, es per donar mes rigidesa.  Algú hem pot explicar com es col.loquen els plàstics de marres ?

Gracies !

manolito Tuesday 23 january 2007 - 10:31

Re:Salomon Pro Ice ( accessori )

David me imagino que preguntas por las lenguetas plasticas que vienen ¿No? son para un mayor agarre a la hora de escalar en hielo, para tener el pie mejoracoplado a la bota y por lo tanto mayor precision a la hora de clavar los crampones en el hielo.

Esta bien aunque solo lo he utilizado una vez en hielo con poca aproximacion, para alpinismo como tengas que hacer una larga marcha, para luego tener que superar un par de resaltes lo veo incomodo.

Creo que has preguntado eso, sino me he columpiado sorry.

Nos vemos pronto a ver si podemos picar algo

Pekas Tuesday 23 january 2007 - 10:39

Hombre...Manolito... si es por "picar"...  yo me apunto... Yo me pido unas bravas...unos boquerones y unos nachos... y un par de cañitas... of course...!!!!!      

Saludos desde un Montseny ansioso de nieve...

Pekas

David P Tuesday 23 january 2007 - 10:40

Hola Manolito,

Mi duda es como se colocan en la bota. Por lo que he leido supongo que debo pasar los cordones por dentro y deberán quedar sobre la lengueta en posición vertical
Es así ?

Muchas gracias !

balerdi Tuesday 23 january 2007 - 10:52

Aupa David, yo tengo esas botas pero solo he utilizado una vez las lenguetas para darle mayor rigidez a la bota.No recuerdo ahora mismo exactamente como se colocaban, pero si no me equivoco tienen exactamente la misma forma que la lengueta del empeine de las botas,se metian por debajo de los cordones y se encajaban ahi en dos ranurillas,una arriba y otra abajo.Si eso me lo miro al mddia y te digo más,saluditos

David P Tuesday 23 january 2007 - 10:52

Manolito,

Ya puedes ir afilando los piolets !!!

Boí:

Máxima -7,9
Mínima -12,4
Nieve: 274 mm

manolito Tuesday 23 january 2007 - 12:14

BIEEEEEEEEEEEEEN 

Esta tarde toca afilada de piolets

La lengueta de la que hablas se ajusta facilmente por debajo de los cordones y luego tiras de ella hacia arriba y la metes por debajo de la lengueta y justo coincide con una muesca que tiene hacia la mitad.

Me he explicado fatal a ver si hay alguien que tenga mas facilidad de palabra

papaveri rossi Tuesday 23 january 2007 - 12:23

Grigri, sum, cinch, reverso,...

Bones! Fa poc que escalo i fins ara sempre havia assegurat amb reverso tant fent esportiva com clàssica. Aquest cap de setmana però he vist de ben a prop un parell d´accidents que probablement s´haguessin evitat amb un altre tipus d´assegurador,... quin em recomaneu tenint en compte que intento combinar esportiva i clàssica??
moltes gràcies i
salut!!!!

David P Tuesday 23 january 2007 - 12:50

Gracias Balerdi y Manolito ! Entre los dos mas o menos me hago una idea de como va...

sergi Tuesday 23 january 2007 - 13:12

Re:Grigri, sum, cinch, reverso,...

Hola,

per esportiva el GriGri és el rey. Del suum la gent que conec que l´ha provat no li ha agradat molt.

Per clàssica hi han molts aparells (plaques, tubs, etc... depenent de si per una cosa, una altre) ... un de molt éxit i de molt versàtil és el reverso (o reversino per a cordes molt primes) i no fa molt que va sortir el tucan que tb té molt bona pinta.

Salut!

Siku Tuesday 23 january 2007 - 14:10

Hola,

Para alpinismo/clásica hasta el momento he utilizado el reverso con buenos resultados, pero me estoy planteando usar la Globus de Lucky de la que me han hablado muy bien (dicen que frena más que el reverso en rappels y los valores de resistencia son muy buenos, y su precio no esta mal).

Para deportiva, el Gri-Gri aunque he leido en este foro distintas opiniones sobre el SUM de Fader.

novatoSS Tuesday 23 january 2007 - 14:25

Botas para ascension final Kilimanjaro

Buenos dias a todos :

Lo primero daros la enhorabuena por el Foro, que considero de gran ayuda para todos aquellos que empezamos. Me gustaría me dijerais que me recomendarías como botas para el último dia de ascension al Kilimanjaro. Me gustaría estar preparado para -20 grados y viento que parece ser son las condiciones que muchas veces se dan. Me han recomendado en una tienda las Evolution K, rígidas, pero estoy con dudas de que sean demasiado incluso para ese día, y más para pirineos 3 estaciones.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Pekas Tuesday 23 january 2007 - 14:31

Para deportiva... (o vías de tapia que estén equipadas con chapas ) el Gri-Gri es de las mejores opciones...   (aunque el Cinch de trango tiene una pinta excelente y es algo más pequeño...  )

Para el resto de vías... alpinas...tapia desequipada.. etc... Todo el mundo tira al Reverso...(y no va nada mal...) pero yo me plantearia alguna de las buenas cestas que hay en el mercado... o el Piu de Cassin...    También hay mucho adepto del Tre... (un aparato más que recomendable... y qué te puede servir para los dos terrenos con bastante solvencia...  
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=18&opt    Aqui podrás ver el Cinch y el Tre...

Pekas

Luisildo Tuesday 23 january 2007 - 15:01

Hoy mismo estaba interrogando via mail a David P sobre el tema!
En deportiva estoy de acuerdo con el Grigri, para el resto al final me dacantaré por el Piú de Cassin que al igual que el reverso de Petzl admite cuerda de 8 a 11mm en simple y en doble. El reversino solo admite cuerda de 7.5 a 8.2mm... (gracias por la info David )
En cuanto al Tre... ya no tengo ni flowers!

Lueguuu... Pekas, no funciona el enlace... ¿o es mi chorrordenador que no furula?

Saludos gente!

David P Tuesday 23 january 2007 - 15:32

Mas info:

Corda simple, automàtics:

Gri-gri 56 €
Cinch 64 €
Eddy 78€

Corda doble no automàtics:

Reverso 19 €
Piu 17€
ATC Guide 21 €
Globus 15 €

Corda doble automàtic:

Tre 64 €

Pekas Tuesday 23 january 2007 - 15:48

Furrula si le pones un signo = al final...    

O sea...  http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=18&opt=  

Auqnue sale de otro color... ami me "furrula"...

Pekas

Luisildo Tuesday 23 january 2007 - 15:53

Oidu cocina!

Ahora que lo veo, interesante este cacharro, el Tre...

Narhinan Tuesday 23 january 2007 - 16:25

Ei, doncs ara et tocarà a tu explicar-te ! Al curset ja van comentar lo de despenjar a algú assegurant-se en "V "invertida i fent servir un vuit, però lo de la navalla? Explica, explica...
(en obert o en tancat narhinan@madteam.org)

(CATELLANO)
Pues ahora te tocará a ti explicarte, dado que en el cursillo ya comentaron lo de descolgar a alguién con el ocho desde la posición de asegurado en "V", pero de la navaja no recuerdo que hablaran. Cuenta, cuenta...
(en abierto o en cerrado a mi mail)

Aguito Tuesday 23 january 2007 - 16:46

Creo que Quintin hace referencia a "Tocando el Vacio" de Joe Simpson y Simon Yates en la que Simon descolgaba a su compañero hasta que este quedo colgado del vacio y no tuvo más remedio cortar la cuerda (pensaba que habia muerto, pero igualmente si no lo hubiera echo habria muerto congelado).

La historia tiene su gracia, Joe Simpson no pudo hacer una prusik porque tenia las manos congeladas y se le cayo el cordino. Sirvase como ejemplo de saber hacer nudos autoblocantes con la propia cuerda, o realizar polipastos para recuperar (con esto no critico a estos dos excepcionales alpinistas, pero vale la pena reflexionar)

Un saludo,

Quintin Tuesday 23 january 2007 - 16:50

Yates es Simon Yates, compañero casi inseparable  de Joe Simpson en su ascensión al Siula, narrada en el libro/pelicula "Touching the void" (Pabernos matao). Es pa verlo, tampoco me voy a poner aqui a contar que Bruce Willis está muerto. La moraleja es que, como dices, si estás bien plantado es probable que puedas aguantar a dos personas tirando de ti, pero, ¿durante cuánto tiempo podrías hacerlo? Dicho de otra manera, el sistema es difícil de desbloquear bajo tensión. Bueno, si llevas navaja no es tan dificil.

Cheba Tuesday 23 january 2007 - 17:09

Artículo imprescindible sobre materiales UL

Impresionante joya sobre técnica y materiales UL. Parece mentira poder contar con material tan bueno, tan fácil de leer, tan nutritivo y ¡gratis!. Y encima sin tener que andar traduciendo. Impresionante.

http://www.viajarapie.info/rutas/norteamerica/pct2006_analisis_material.htm

En primer lugar felicitar al autor por la actividad, que aún después de haberla ido siguiendo, ver la presentación y todo, me sigue pareciendo increíble y en segundo lugar, flipar con los materiales, las tarp, el pullover ese de Nunatak, los minicrampones, etc... buff!

Supongo que aún nos quedan cosas por descubrir (alimentación, tratamiento de agua, cocina, etc.) pero con este artículo se podrían llenar varios Desniveles, la verdad.

Gracias de nuevo por el artículo.

Marius Tuesday 23 january 2007 - 17:30

Re:Botas para ascension final Kilimanjaro

Puedes subir con unas botas normales de senderismo. No pisas nieve. Yo subí con unas Futura K y en los campamentos me calzaba unas bambas

PELLO Tuesday 23 january 2007 - 18:11

El Tre se puede utilizar en simple.

La dinamicidad es controlable, ya que con la mano podemos hacer que sea casi estatico como el GriGri. ¿por que no se puede utilizar en deportiva? Yo creo que es 100% posible. Ello da un dispositivo totlmente versatil, ya que abarca la mayoria de las necesidades. Aunque para rapelar nada como un cesto y un pato ...
Para gustos los colores ....

Ondo izan

oric Tuesday 23 january 2007 - 19:15

Re:Buscando altímetro CASIO

Puedes visitar esta pagina del producto y asi ves el distribuidor en España que te puede mandar a tu tienda mas cercana

http://www.baroli.es/dhtml/colecciones_relojes_casio.php?n=Pro+Trek&idItem=1082470015

Klaix Tuesday 23 january 2007 - 20:30

Re:Artículo imprescindible sobre materiales UL

Pues sí, hace un tiempo viajarapie escribía en este foro, ahora hace mucho que no lo leo.... no sé donde andará! Sus artículos son muy buenos!

Klaix

Salvilla Tuesday 23 january 2007 - 23:58

Re:Botas para ascension final Kilimanjaro

Yo subí con las Matrix K (semi), por la ruta Machame, pero coincido con Marius: podrías subir con cualquier bota de senderismo decente, salvo que vayas a hacer una ruta distinta de las normales. Sólo pisaras nieve si das un paseillo por el cráter, y eso tan sólo en algunos tramos.

Jhon Tuesday 23 january 2007 - 10:32

SUBIR FOTOS

Hola una pregunta siempre que intento poner alguna galeria me sale que las fotos pesan mucho o que son grandes como podia hacer para rebajarlas es que solo he podido poner una foto las demas han sido rechazadas  gracias

salud y montaña

Fern Tuesday 23 january 2007 - 10:46

Re:SUBIR FOTOS

Las fotos en las galerías no pueden pasar de 300 Kb. Leete este artículo de Klaix sobre como reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad en las mismas: http://klaix.madteam.net/blog000431/art_87/ Yo desde que me descargue el Irfanview, una maravilla, y además así mis amigos no se quejan cuando les envío fotos.

brenneke Tuesday 23 january 2007 - 11:57

Cuidado con los animales.......pero no con las personas.

Buenos días.
     El domingo,bajando de Peñalara,un compañero comentaba que habían habilitado un edificio,creo que el Club Alpino,como lugar de información,de charlas y de vigilancia.Parece ser que quieren controlar la calidad de los visitantes y su número(130.000 el año pasado) que se acercan a las Lagunas.Quieren informarles y concienciarles de que los anfibios,plantas,flores,insectos,el entorno de las lagunas,etc.,están sufriendo dterioro por las altas cifras de visitas;quieren que los grupos escolares pidan cita previa,y yo pienso que todo esto está muy bien,pero me niego a que me tengan que dar fecha para visitar un entorno natural público.No entiendo que una persona te advierta sobre el comportamiento que tienes que tener con los animales y las flores y no se preocupe de tu propia integridad física,me explico:bajando por Citores nos cruzamos con un matrimonio que nos preguntó si ese era el camino para la laguna de los Pájaros,amablemente les indicamos y acompañamos hasta el inicio de la senda;lo peor es cuando bajando del _Mirador de la Gitana nos encontramos cantidad de gente con calzado inadecuado para el terreno resbaladizo por el hielo y la tierra helada por el que transitaban.Hace un año ya escribí de este tema,pero no deja de seguir reventándome que el mensaje siempre sea el mismo:¡Cuida tu entorno,respeta el espacio natural,........! y que se gasten dinero en poner más vigilancia y resulta que ningún guarda,aunque se salga de sus competencias,es capaz de decir:"Le aconsejo que no continúe por este camino porque su integridad física corre peligro" y cosas así.Es lógico que haya que informar del comportamiento a seguir en un parque natural,pero veo conveniente que informen del peligro que se corre andando por un camino de cuatro metros de ancho lleno de placas de hielo con unas deportivas o unas botas de esas de Fernando Alonso.
     Por cierto,si alguien estaba el domingo por la zona:¿sabe que ocurrió sobre las 13,00 en la zona de Cabezas?,es que estuvo el helicóptero dando vueltas y parece que cargo algún herido. 

flex Tuesday 23 january 2007 - 12:22

Re:El Quad de Estós

en el refu de la laguna de gredos (el elola?) hace unos añito por lo menos tb las utilizaban (las mulas) o eso  o eran unos tios tan vagos que hacian cargar a la mula con la nevera y demas

Nika Tuesday 23 january 2007 - 14:40

patagonia

hola a todos!!!

No se donde me pareció leer alguién que había estado por Patagonia ( no sé que zona) con esquies de travesía.
Una de las opciones que tengo para vacaciones sería viajar hacia Patagonia pero por tema de fechas querría saber si en octubre o noviembre es posible ir ( tema de nieve) o si se puede hacer algún tipo de travesía con esquies, si hay alojamientos, información sobre clima en esa epoca, si es posible sin necesidad de guia, etc.

Gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies