La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 january 2007, friday.

Mensajes dia26 january 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Albertp Friday 26 january 2007 - 08:43

Re:nieve en montseny?

Al Montseny no hi ha res de neu , si vols esquiar hauràs de fer quilòmetres i caravana...

Ir a la conversación completa

manegor Friday 26 january 2007 - 08:48

Re:Concurso Pirineos desde el aire

Muchas gracias por tu respuestas. Sí, este verano va a estar chungo. Aquí en las cuencas del Turia y del Júcar no ha llovido nada este invierno, de hecho la nevada que está cayendo hoy es lo más importante que ha pasado, y así nos va a ir este verano...

Me sorprendió cuando estuve en el Perdiguero los heleros "virtuales" del Perdiguero, así como lo que quedaba en Literola. Me da pena porque creo que va a ser algo que desaparecerá antes de que muera...

Esperemos un refrescamiento como el del 96, a ver si hay suerte.

Salut.

brenneke Friday 26 january 2007 - 08:53

Re:Visto lo visto...

Buenos días.
     Nosotros,viendo que incluso predicen problemas para acceder a zonas bajas y resguardadas (Dehesillas,Barranca,...),esto en la zona de Madrid,vamos a repracticar autodetenciones,setas,nudos,encordamientos,desempolvar crampones y piolos.Creo que es una buena opción y que nunca está de más practicar estas cosas básicas.Suerte a todos y a disfrutar del manto blanco.

mapicas Friday 26 january 2007 - 09:08

Joder,

pues yo me apunto ese tema, porque la verdad que puede ser una buena opción... el rollo es que lo mismo te tiras para autodetener, y sin querer te detiene la nieve...

Emilio

Victor77 Friday 26 january 2007 - 09:15

Re:Activitats Madstage

Esos rockeros!! Blurrrrr demasiado frio para tapia o deportiva, yo había pensado hacer algunas ascensión facililla pa quitar el polvo a los crampones jeje.

Por si acaso (nunca se sabe) llevaré los gatos y el arnés, estoy ansioso por ver las progresiones de la peña desde el rockostage. Yo, como dicen que hay que afianzar el grado, me lo tomo a rajatabla y sigo con los V´s...

Salud y R&R

Mapicas Friday 26 january 2007 - 09:20

Re:Para David P

Si, ya se que es un delito, pero unas fotocopias desas, para estudiar la acción del sábado durante el viernes noche, me vendrían nikelás!!!

Emilio

Cheba Friday 26 january 2007 - 09:21

Ortofotos Alpes

¿Alguien sabe de algún enlace o servicio tipo SIGPAC para conseguir ortofotos de los Alpes?

Estoy buscando en el emule, pero no consigo nada interesante y con el Compe paso de buscar uno a uno. Así que si podeis decirme algo, os lo agradezco.
Muchas gracias

David P Friday 26 january 2007 - 09:35

Mapicas,

Supongo que ya te has mirado la reseña de Julipo...

http://www.madteam.net/rutas/corredoresyescaladaenhielo/0.428.CascadaAntartic325mII3%2B4

manolito Friday 26 january 2007 - 09:40

O sea que no te vienes a escalar la sur de la Maliciosa?

Bueno pues ya te lo contamos el lunes si eso

Atentamente un beso en la frente,

Vica Friday 26 january 2007 - 09:49

Hielo.... ¿he oído hielo?

Vica

brenneke Friday 26 january 2007 - 10:00

..........estamos pensando en hacer el "Paso del CLAVEL" .........y tirarnos a un lado u otro,dependiendo de dónde esté más dura la nieve,si el piolo no funciona nos han dicho que tenemos que tirar de una anilla,si sale una burbuja de goma que te cubre estás salvado,si salen petalos de tus flores favoritas estás jodido(como el del chiste:"si te agachas y ves cuatro huevos date por jodido")..
     Bueno,más en serio,en la zona que lleva a la laguna de Peñalara hay alguna zona que se presta a ello,y por Siete Picos tambien debe haber nieve dura.

Pekas Friday 26 january 2007 - 10:00

Re:nieve en montseny?

Ya te lo han dicho... en el Montseny...ná de ná...  eso sí...  de la fuente de delante de casa cuelga un carámbano curioso...  y a estas horas en Viladrau... en las zonas donde no da el sol... -2º  

Será cuestión de ir a echarle un vistazo a un torrente / barranco que se suele helar los meses de más frío....

Pekas

manolito Friday 26 january 2007 - 10:47

Cilindro de Marbore (para Amador Garcia)

Os pego aqui una pregunta y mi respuesta que me han hecho en una reseña a ver si alguien le puede ayudar:

amador garcia primo - 26/1/2007 - 10:06:56

queriamos hacer unas cosas desde ordesa este verano y entre ellas queriamos subir el cilindro de Marbore, pero la duda es que he oido que tiene 2 pasos algo comprometidos(o al menos uno de ellos)y que es conveniente llevar algo para asegurarse ¿me puedes decir algo al respecto?

manolito - 26/1/2007 - 10:22:38

Hola Amador, el monte por el que tu preguntas es el Cilindro de Marbore (3.335 m) junto al Monte Perdido y enteramente en territorio español.

La cima que viene aqui reseñada es el Marbore (3.248 m) cima fronteriza, vamos otro monte que no tiene nada que ver aunque su nombre sea parecido.

Te cuento esto para que veas la diferencia y porque no he subido la montaña por la que preguntas. Te puedo decir que tiene dos chimeneas paralelas (II+/III) y en una de ellas hay una cuerda para facilitar la escalada y destrepe pero no se mas. Si te parece te paso la pregunta al foro de montaña general ya veras como hay gente muy maja que te ayuda con mas precision que yo.

Saludos,

Pekas Friday 26 january 2007 - 11:05

La fuente de delante de casa se está formando un carámbano ... que si sigue asi en dos días ...tenemos ahi una cascadilla para entrenar que te cagas...

Pekas...  

Luisildo Friday 26 january 2007 - 11:42

A POR ELLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Rapaz Friday 26 january 2007 - 12:10

NEU AL PAIS VALENCIA

Be, tota la neu que havia de caure aqui, a baixat cap al sud.
Els meus pares, que vieun aun poble de la serra calderona, a 450m, no han pogut sortr de casa.
Per a qui estiga interessat, pose un link amb cameres web. Es curios vore que la meitat de camares apareixen amb neu!!! sobretot el forcall, morella, ademus, villahermosa, requena, etc.

Salut

Rapaz Friday 26 january 2007 - 12:15

Re:NEU AL PAIS VALENCIA

Juraria que he posat això a off.topics!!!
Be, si algu sap com canviar-ho (administradors please!!)..........., ho agrairia, mes que res per ordenar el foro

salut

mapicas Friday 26 january 2007 - 12:15

Ahora si!!

y qué pinta tiene el tema!! ale!! a pasar miedo!! igual no tengo que disfrazarme, del careto que se me queda si me meto ahí...

procesando.... bip... bip.... bip....

Emilio

Aguito Friday 26 january 2007 - 12:28

Mapicas,

La Antartic pinta muy bien, o su variante Amunsen pero si te la planteas ten en cuenta que es de las concurridas, incluso en la guia te avisan que el en el descenso encontraras a gent subiendo.

POr desgracia me parece que el MadStage estrenara la temporada de hielo, y no se porque pero me parece que aunque seremos muchos no estaremos solo nosotros en Boí, nos tocará madrugar me parece

Mapicas Friday 26 january 2007 - 12:42

Qué razón llevas, compañero...

Habrá que mirarse vías varias y madrugar mucho...

Fern Friday 26 january 2007 - 12:54

Re:Cilindro de Marbore (para Amador Garcia)

La chimenea del Cilindro es de unos 20-30 mts. En la de la derecha de las dos chimeneas paralelas, suele haber una cuerda puesta, y hay una reunión arriba, por lo que si que me llevaría la cuerda para rapelar a la bajada, aunque es cierto que se puede destrepar, pero como todo, depende de tu destreza para ello. Más arriba hay otro murete más corto de I+ - II, pero en ese ya supongo que no tendréis problemas (tendrá 4 mts.) Tienes más info en este enlace (en inglés, con unas cuantas fotos): http://www.summitpost.org/mountain/rock/152158/cilindro-de-marbor.html

Te adjunto una foto del mismo enlace para que veas la chimenea por ti mismo:
This is the famous wall...
La chimenea de la izquierda dicen que es más sencilla a la hora de destreparla, pero no sé . Una vez me metí por ahí y los dos que iban conmigo acabaron destrepando por la de la foto. Nada, la otra está seis metros a la izquierda, no más.

Cram Friday 26 january 2007 - 14:37

Re:Propuesta: mad-running per Collserola

Si encara hi soc a temps... m´apunto a la sortida!
No conec gaire el lloc on heu quedat, pero suposo que us podré identificar per l´indumentaria típica...

ens veiem a les 10h

Jopato Friday 26 january 2007 - 14:44

Re:Cilindro de Marbore (para Amador Garcia)

La chimenea que aparece en la foto de fern es la más difícil de las dos. A su izquierda (no sale en la foto pero solo està a unos 6 mts.) està la más fàcil. De todas formas si llevais cuerda, la que aparece en la foto es mas disfrutona y las presas son mejores. En caso de no llevarla yo te aconsejaria la de la izquierda. Por cierto, la vista del Monte Perdido desde la cima del Cilindro es sencillamente espectacular. Que lo disfrutéis.

Juanjo.r Friday 26 january 2007 - 14:48

Lo que al final voy a hacer es ir a aprender a esquiar, es algo que siempre he querido hacer y aunque se que estará petado de gente veo que o lo hago mañana o a saber cuando tendré otra posibilidad.

annelister Friday 26 january 2007 - 16:11

Re:Sábado 27 ( marcha protesta en La pedriza )

He estado leyendo los links que has adjuntado, hay algun enlace donde firmar en contra de este abuso de poder ???( para variar ), a lo mejor no lo he , conoci Guadarrama y La Pedriza hace unos 3 años, otro de los lugares fantásticos que tenemos, y ála a hacerlo todo con el , y a cagarla....... vivo lejos de Madrid, y de cara a la protesta, pues si recogieran firmas.....participaria de alguna manera......como en tantas otras. ( debo de estar en los ordenadores de los poderes fácticos..... je je je 

Hay que hacerse oir mil y una vez, y las veces que haga falta.

Salud

alicuecano Friday 26 january 2007 - 16:21

Re:no funciona area socios

Buenas Jordi

Eis que Noe ya tiene la licencia, se la dio Toni el otro dia bebiendo unas birrillas con nosotros.

Nos vemos al madstage
Sergio

Alicuecano Friday 26 january 2007 - 16:22

Gracias Manolito ahora probaré a ver si es por eso... ya dire algo.

mirlo Friday 26 january 2007 - 16:24

Coño...con perdon, yo ayer buscandola como un loco y pense que la habia perdido...ademas hace 5 minutos que acabo de pedirle a la Feec que me hiciera un duplicado.

Cachis...pense que la habia perdido

Bueno, voy avisarles que no la hagan

Nos vemos en el mad...

Un abrazo
mirlo

Berta Friday 26 january 2007 - 18:22

Re:Activitats Madstage

Jooooooooooooooooooooooo
Potser a escales es podrà escalar..... només que allí es via llarga.... Però no se si farà fred
Bueno, sinó hauré de fer coses amb els meus gramponsdelanydelapicor....

Jhon Friday 26 january 2007 - 19:10

Re:NEU AL PAIS VALENCIA

Aqui la sierra espadan esta llena de nieve al igual que la calderona este fin de semana rutas por la sierra diferentes con nieve

Ardi Friday 26 january 2007 - 21:48

Re:Propuesta: mad-running per Collserola

perfecte,un altre a la llista

deixo  telefon 627466661 per si acasu.

estarem a la porta dels cinemas,max un quart d hora.

fins dema deuuuu

steve

Tonimd Friday 26 january 2007 - 23:23

Uig!! perdon....

No et vaig dir que la de la Noe me la quedava per dor-l´hi personalemnt, la del Sergio s´em va passar que si no....

Sorry !!!!

Ka Friday 26 january 2007 - 10:10

nieve en el taga??

buenas!!!

a ver me gustaria saber si el taga está nevadito jijiji este finde si se puede nos gustaria ir con los esquis....

y tb un poco de info sobre este pico. muxas gracias

esperando noticias...

Muelles Friday 26 january 2007 - 11:40

Re:saioa

¿Alguien ha estado por el saioa, adi, urbasa....? ¿Como esta de nieve? ¿Y las carreteras? Desde donde están cerrados Urkiaga, Artesiaga...?

Un saludo y a esquiar....

Fern Friday 26 january 2007 - 12:43

Artesiaga sigue cerrado, y Urkiaga han abierto esta mañana con cadenas. Por lo menos, eso pone en la última actualización de las doce: http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/red/red.asp

De como está de nieve, ni idea, aunque si que ha debido caer bastante por esa zona, y menos hacia el este. Aralar por ejemplo sigue cerrada la carretera a partir del km. 8 (esto creo que está un par de kms. o tres antes del dolmen de Albi, si no recuerdo mal los kms.)

Desde Pamplona, si que se ve todo blanco alrededor.

Urko Friday 26 january 2007 - 13:05

En las zonas que preguntas no se como está, pero un compañero estuvo ayer en la sierra de Aitzkorri, y me ha comentado que había una cantidad considerable de nieve, pero éso sí, muy muy ligera, se hundía hasta casi la rodilla foqueando.
El acceso por Aránzazu creo está abierto

boreal Friday 26 january 2007 - 14:38

Re:Propuesta: Tosa Plana de Lles

Hola Marià,   Hi han petits canvis per a la sortida del Tossa Plana de Lles, he trucat al refugi de Cap de Rec hi el tenen totalment ple fins al finals de febrer, llavors l´Albert (altre noi que ve) i jo hem pensat de passar la nit del dissabte al regufi dels Llacs de la Pera, des de aquí l´aproximació al cim és una mica més llarga però bueno...   En el cas que t´ho també volguesis venir al refugi dels Estanys de la Pera les dades són aquestes (nosaltres ja hem reservat):  
ADREÇA DE CONTACTE: Emilio Luís Amor Jimenez (Refugi ESTANYS DE LA PERA)
Pompeu Fabra 10 B 2n 2a
17520 - Puigcerdà
Telèfon mòbil: 628 750 099
Telèfon fixe: 972 140 559
Telèfon fixe: 973 293 108 - Refugi
GUARDA: Emilio Luís Amor Jimenez

Per una altra banda,  havia pensat de fer el cim per la carena que comença per el Pla de les Someres.

Dissabte:

Arribar al refugi de Cap de Rec i deixar el cotxe.

Aproximació per a dormir al Refugi dels Estanys de la Pera.

Diumenge:

Fer el Tossa Plana de Lles i després tornar al refugi de Cap de Rec.

Si no vols venir al refugi dels llacs de la Pera, podem quedar a una hora al refugi del Pradell.

Ja em diràs alguna cosa.

Salut!

Verònica
Tel:663023370

kaxarrillos Friday 26 january 2007 - 16:33

Re:nieve en el taga??

Buenas,

el Taga para subir con esquis te recomiendo subir des de Santa Magdalena de Puigsac. Es una ermita cerca del pueblo de Pardinas. Des de aqui, si esta en buenas condiciones te ahorras una pateada con los  esquis a la espalda.

La opción de subir des de Ribes de Freser yo la descartaria por tener que subir mas tiempo con los esquis en la espalda.

las condiciones de tal como esta no las sé lo unico que me comentaron es que  el miercoles nevó  poquito.

txori Friday 26 january 2007 - 17:01

iepa.  hemos estado esta mañana en el txurregi, con una ventisca y un frio de pa ke. El pakete de nieve es considerable pero muy heteregeneo por el viento. La pala estaba bastante pelada (como siempre) y por debajo del collado, sobre acumulaciones de nieve carton un poco encostrada. Jeje formaciones de placas de viento en vivo y en directo en orientaciones S. Los bosques de ensueño, bien petaus para foquear, nieve profunda y  fotos a tutiple. Kinto real debe tener un pakete brutal...

ojo pues en orientaciones S, para los que vayan/vayamos al piri

jbona Friday 26 january 2007 - 17:07

Salida En Raquetas para el Lunes

Hola amigos; alguien me podria decir como estan de nieve los siguiente lugares.

Taga, Gallina pelada y en la Vall de Nuria Coll de Set Fonts, este lunes quisiera hacer una cima con nieve pero no se como estan esas zonas. En la webcam del Pedraforca no se ve nada la cual cosa me tiene mosca. Bien si alguien pasa por esos lares el Sabado haber si me echa un cable para escoger cima, si teneis una propuesta mejor ...pues tambien.

GRACIAS a todos.

Albertp Friday 26 january 2007 - 08:49

Escalada clàsica a Prades

Hola,

Algú té ressenyes o pot recomanar-me vies clàssiques a Prades? Se que hi ha un parell de llibres i un vértex, que ara no el tinc a mà.

gràcies

annelister Friday 26 january 2007 - 11:12

Re:buenas, buscando escaladores por valencia

Saludos Shaia, verás , soy valenciana y cuando vivia allí, ( me vine al pirineo oscense hace 1 año ), salia con gente de la tienda Vents muntanya & natura, estan en c/Actor Mora nº8, zona Avda. Constitucion,  o consulta su web, el chaval propietario de la tienda, es escalador, organiza salidas, cursillos, tiene un pequeño rocódromo, él orienta a la gente a la hora de comprar y de realizar alguna actividad. Con las amigas/os de alli, nos juntábamos con ellos, y saliamos cada finde a una escuela diferente, o bien como te han propuesto los compañeros Tendinitus y Jhon, queda con ellos, que seguro sabran hacerte retomar y disfrutar la escalada. 
Es verdad, en valencia, hay una serie de escuelas fenomenales y muchísima aficion.
huyyy que recuerdos..... ay que me entra la morriña......

saludines

_berta_ Friday 26 january 2007 - 18:14

Re:Escalar en Montserrat

Hola Omb,
Jo vaig estar a la trobada, però tinc molt mala memòria pels noms. Un és el sector columpi a can Jorba (que hi havia aguns V) i l´altre estva allí a prop, però no recordo  el nom (però era de 6a cap amunt). En una altra trobada vam anar també a un sector amb molts cinquens, pot ser que fos el Vermell o bé el sector que hi ha al costat. Aquí hi havia tant IV com V (i altres de més grau...). Potser algú amb millor memòria que jo et pot informar.
A la Vinya Nova, a 5 min del pàrquing, hi ha un sector d´esportiva que està farcit de V i V+ molt assequibles, però només hi ha un IV. Les ressenyes d´aquest sector les pots trobar a internet, no sé si les vaig descarregar d´aquesta web o de ressenya.net. Les ressenyes dels altres sectors les vam treure del llibre Montserrat Sur, però les pots trobar al Bar Anna del Bruc (o potser per internet...)
Espero haver-te estat d´ajuda (tot i que el missatge és una mica difús...)

Zap Friday 26 january 2007 - 19:56

Re:Escalada clàsica a Prades

Bones!

Como bien dices hay un libro sobre escalada clasica en Prades, muy chulo por cierto.

La vía q te recomiendo es la aresta Ger al roc Ponent

Apali!! Disfruta

David P Friday 26 january 2007 - 20:03

Re:Escalada clàsica a Prades

Yo no te la recomiendo porque actualmente está prohibido. Absurdo pero mas de uno se ha llevado una sanción.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_7728.html

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=2631

Moskis Friday 26 january 2007 - 19:16

Re: Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Qua vaya bien la salida! y portaros bien...que peligro!

Esta vez no puedo, haber si a la proxima me puedo apuntar!!

Salut!

pit Friday 26 january 2007 - 09:50

Re:Tallaje de Western Mountaineering

efectivamente uso una talla m  lo cual es raro por que en general en marcas americanas suelo usar la S

Quintin Friday 26 january 2007 - 10:00

Re:Grigri, sum, cinch, reverso,...

Dar cuerda al segundo con el reverso, o el piu, o la gigi no es dificil ni engorroso. Con una mano coges el mosqueton libre, y con la otra estiras del cabo del compañero para darle cuerda. Es casi tan cómodo como un grigri. Lo que es más chungo es dar cuerda cuando tienes al compañero COLGADO de la cuerda, que es cuando hay que hacer la maniobra esa del pedal, pero esto no suele pasar mucho.

redmars Friday 26 january 2007 - 10:53

Humm, ¿podrías decirme que tablas de equivalencia usaste como referencia? Y si no es mucho pedir, tu medida de pecho (que mal suena esto )

Salu2 y muchas gracias

pit Friday 26 january 2007 - 11:12

de pecho 95cm  de brazo desde axila hasta muñeca 55cm

Kurro Friday 26 january 2007 - 11:26

Despues de este megapost, con tanto aparato, la verdad es que servidor, que es de grigri y reverso (o era, porque últimamente no me subo a un taburete...) está más liado que antes de empezar a leerlo...

Pero me he acordado de una cosa y quiero preguntar aquí en el senado... Cuando empecé a escalar me enseñaron a asegurar, aparte del grigri y reverso y el socorrido dinámico, con otros aparatos como la cesta y otro que me gustó mucho y que es sobre el que quiero preguntar... EL LOGIC (de  Cassin?)

Creo recordar que había quien le llamaba "el grigri de los pobres" por su mecanismo ´semiautomático´... Yo no tuve la oportunidad de frenar un saque con él, pero probando a ras de suelo con tirones la verdad es que parecía que aquello funcionaba... es decir, que si el compi se caía y tú perdías el control de la cuerda, esta acababa por guiarse sola correctamente para frenar....

Pero vamos, que nunca volví a saber nunca más del logic... ni recuerdo haberlo visto nunca a nadie  y no sé si es porque es una patata o porque no ha tenido marketing ni, por consiguiente, recomendadores.. que al final muchas veces es lo que determina parte del exito de un aparatejo...

La cuestión es:

¿Alguien ha usado el logic? y en ese caso, ¿qué tal le ha funcionado?

elales Friday 26 january 2007 - 11:36

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3996

Lo utilicé hace siglos y no recuerdo que fuera mal, aunque tampoco hubo ningún saque para comprobar el funcionamiento real.

Al tino Núñez le gusta bastante, aunque en el segundo enlace creo que hay un lío con el de Wild Country. No lo he terminado de entender.
http://edicionesdesnivel.com/tEcnica_material/consulta164.htm
http://edicionesdesnivel.com/tEcnica_material/consulta020.htm

El Variable Controler del que habla: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=382

Vinyi Friday 26 january 2007 - 11:37

Que ha passat?????
Bueno... no tengo tiempo de volver a escribir: resumiendo... que el logic es muy txuli, que mi colega tiene uno y las veces que lo he usado me ha gustado mucho...
luego hablava del nudo dinamico jejeje que es muy polito él.

metforall Friday 26 january 2007 - 11:39

Re:raquetas de nieve

En el Vertic (Sabdell/Bcn) que yo recuerde alquilan raquetas.

Un saludo.

redmars Friday 26 january 2007 - 11:56

Re: Y QUE FUE DEL LOGIC? Re: Grigri, sum, cinch, reverso,...

(Viene de: Re: Y QUE FUE DEL LOGIC? Re: Grigri, sum, cinch, reverso,...)

Bueno, yo tengo el logic y es lo que uso para deportiva Me encanta su facilidad de uso, su mordida, su sencillez, su ligereza, su precio... Para mi es de lo más completito. El único "problema" es que no puedes soltar (vamos, yo no lo haría) la cuerda como en el grigri (que muchas veces es un problema en el grigri, porque muchos aseguradores pasan de agarrar la cuerda), y que si quieres dejar pillada la cuerda y soltar las manos, deberias hacerle un nudo de fuga... Por otro lado, yo no lo he usado para rapelar, y no se si se podrá, pero incómodo de cojones debe de ser Pero yo no cambio mi logic por ningún grigri

Salu2.

Redmars Friday 26 january 2007 - 17:24

Bueno, para rematar, ¿la m te va ajustada? Es que yo tengo 100 cm de pecho y 55 de brazo y no se si tirarle a la L... Tambien podian tener las medidas en su pagina web o un email de contacto

Salu2.

Pablo Marmol Friday 26 january 2007 - 21:41

Re:Re: Y QUE FUE DEL LOGIC? Re: Grigri, sum, cinch, reverso,...

El Logic es un aparato excelente para asegurar deportiva en simple, Le pasa lo que al Gri-gri que solo vale para esto y por lo tanto es muy limitado, pero resulta barato, sencillo, seguro y ligero. El Gri-gri tiene algunos problemas, como el aplastamiento de las cuerdas, que con el tiempo todos hemos comprobado como quedan planas y no me parece que sea muy bueno, aunque para deportiva con cuerdas de 10,5 o 11 no debe ser muy grave teniendo en cuenta que las caídas no son de mucho factor. En el Logic esto no es tan acusado pero no se por qué se ha impuesto en Gri-gri, debe ser por que da la impresión de ser más automático o por que es más fácil dar cuerda y los descuelgues se controlan bien, digo yo que será por eso. No obstante soy de los que prefieren el Logic como tú.

pit Friday 26 january 2007 - 22:43

a ver a mi de brazo me va justa ... es decir perfecta y de cuerpo tambien bastante justa.........digamos que a mi me queda perfecto

he encontrado esto que se refiere al chaleco

Okay, having gotten that disclaimer out of the way, I´ll tell you my findings. The MEDIUM size, in both the FF and WM garments, fit me perfectly. By that, I mean not too loose, but yet enough space for full expansion of my chest without feeling confinement or restriction. I have a 37-inch (94 cm) normal chest size, and approximately a 40-inch (102 cm) chest size when inflated. Because I couldn´t find WM sizing information, I ordered a size large and a size medium. I quickly discovered that the WM Flight size LARGE is too large. If you have a 40 inch chest, order the size LARGE. If you have a 37 inch chest, order size MEDIUM.

lo malo es que no dice nada de las mangas por que se refiere al chaleco

mirlo Friday 26 january 2007 - 15:03

Monogràfico de Cascadas

Hola a todos/as,

solo comentaros que seguimos con el calendario de cursos y monogràficos marcado, y que proximamente tendreis toda la información disponible.

PROXIMO MONOGRAFICO

Cascadas de Hielo
dia 7 de febrero: Sesión teorica (en el local del AGRUPAEC, Pl. Sant Josep Oriol, 2)

dias 10 y 11 de febrero: Salida de practicas

Estad atentos!!

Saludos
C.E. MadTeam

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies