Ir a la conversación completa
voy a contaros mi escalada en el midi ese finde ,estube el 4-2 07 la idea era meternos en el pompie-suzon ,pero nos contaron q estaba muy justo de nieve y decidimos meternos en la fourche y salir por el gran pic. el corredor si estaba algo justo pero se hacia disfruton , el resalte lo probamos por la derecha metiendo un camelot n1 guarreando un poco , la piedra esta muy pulida y el paso dicen q III pero yo diria V con botas , luego ya es un paseo hasta el collado de la fourche , alli un breve descanso y subir al gran pic por el espolon oeste , primero por una chimenea a la izquierda , hay q deslizarse por una laja tumbada , con una pequeña regleta , piton para asegurar luego salvando otro paso de mixto , se siguen distintas canales evidentes hasta la cima. la foto es entrando en el espolon del resalte en el corredor no tengo
Hoy hemos repetido la ferrata Regina, situada en las proximidades de Oliana.
Al llegar allí nos hemos encontrado en un poste, a pie de aparcamiento, un letrero dentro de un portafolios de plástico advirtiendo que en el primer tramo de la vía la sirga de seguridad estaba a punto de romper en la zona del collado final y que la FEEC había sido avisada. Estaba datado de Noviembre de 2006.
Escrito con rotulador sobre el plástico alguine escribió ayer que durante todo el recorrido no había encontrado nada anormal en el recorrido.
Pues debo advertir que efectivamente SÍ existe un tramo de cable daña a punto de romperse, aunque no es en un tramo comprometido.
Dicho cable se encuentra al final de la segunda cadena de acceso al puente, al inicio del SEGUNDO tramo, sobre un seguro, y presenta 4 de sus filamentos cizallados y el resto deteriorados. Si bien, debido a la situación de dicho seguro, no es posible que sufra ninguna caida de piedras o de ferratistas ( está situado de forma que el cable transcurre de forma horizontal).
Al no disponer de ningún tipo de señalización adecuada, he colocado un trozo de una rama seca en el seguro de forma que quien sale de la segunda cadena se topa de frente, por lo que al intentar quitarla, detectará el desperfecto ( a ver cuanto dura el palito).
Aún así, debo recordar que no es un tramo donde el seguro afectado vaya a sufrir carga por una caida del ferratista.
| Soc el dav de kastefa. Despres de llegir els vostres comentaris, per fi li puc posar cara als vostres niks. Ho vaig passar genial ahir!!!!! A vere si per la proxima el Camaleo ens fa un passins amb les malles. Un peto de part de la cleptomana, si os falten cintes ja sabeu!!! |
De cintes no me´n falten, però les haurè de marcar bé veient la barreja de material que vam formar. Camaleo amb malles, jaja, estaria bé.
A veure quan fem una altre quedada que a l´haver de marxar al migdia em vaig quedar amb la mel als llavis.
Salut i cintes!!!!
Siau
| muy buenas! me estoy iniciando en la espeleo y todavia no tengo mucha experiencia,solo he echo tres cuevas y siento mucha curiosidad por el avenc de salany,me podria informar alguien sobre el grado de dificultad y informarme un poco sobre este avenc? gracias de antemano |
| la zona en que se encuentra es ports de tortosa i besseit(baix ebre) creo que hay una galeria llamada la via del ratpenat |
¿¿Alguien sabe como se pueden encargar gafas de montaña graduadas?? ¿Las marcas habituales (Julbo, Bollé, Briko...etc) tienen en catállogo lentes graduadas?
Imagino que unas lentes con un nivel de atenuación 4 no se puedan adquirir en una óptica normal, con las protecciones laterales y demás.....
A ver, los miopes que se pronuncien...
Muy buenas, estoy pensando en comprarme una chaqueta de gore xcr y estoy dudando entre dos que he visto de oferta( ya que no da mas el presupuesto),los modelos en cuestion son la Ural 3l de millet y la milos de trango, el precio de las dos son unos 220 euros.Me gustaria poder utilizarla durante todo el año y la trango al ser mas rigida y resistente igual es mas solo para invierno,y lo malo que le veo a la millet esque no tiene aperturas bajo los brazos y es menos resistente. Me estoy iniciando en el alpinismo y me gustaria una chaqueta un poco en condiciones. Que os parecen esas dos?Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
Pd,este es el modelo de trango(http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=585&divs=1)
En cualquier buena óptica te hacen unas gafas graduadas para alpinismo. Yo llevo toda mi vida con gafas de sol graduadas para el monte, conducir, andar, etc. Para ir a Andes compre en una óptica, de rebajas, una montura de Cebe(unas gafas de glaciar clásicas) y los cristales me los fabricaron graduados con 4 dioptrías, escogí factor 4, antirreflejo y tratamiento de espejo(muy recomendable en altitud) eso si, prepara más de 250 . Luego tengo otras gafas factor 3 que son las que utilizo a diario para todo.
Hoy en día te gradúan prácticamente cualquier modelo de gafa, solo tienes que buscar en ópticas (en muchas te pondrán pegas, pero ni caso, busca otra óptica), aprovecha las rebajas.
Saludos
.
Por curiosidad
Y el GI, es más dificil?
tengo entendido que comparten campo base no?
saludos,