La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 february 2007, sunday.

Mensajes dia11 february 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pereba Sunday 11 february 2007 - 19:19

Re:SIERRA DEL MONTSANT - SIERRA DE LA MUSSARA

Hola soy nuevo en el chat, hoy me he vuelto loco buscando los avencs de la Febro y no he podido dar con el, os pediria si alguien tiene algun trak o situación geografica para localizar los avencs.

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Kanfrank Sunday 11 february 2007 - 11:42

Re:algun lloc per a anar a fer raquetes??

creo que tendras que guardar las raquetas para otro año, aqui en benasque se puede hacer algo, cuando digo algo digo algo...quizas por gorgutes...quizas

maia Sunday 11 february 2007 - 20:21

Re:Corredor de La Fourche AD+ - Midi d´Ossau 3-02-07

voy a contaros mi escalada en el midi ese finde ,estube el 4-2 07 la idea era meternos en el pompie-suzon ,pero nos contaron q estaba muy justo de nieve y decidimos meternos en la fourche y salir por el gran pic.  el corredor  si estaba algo justo  pero se hacia disfruton , el resalte lo probamos por la derecha metiendo un camelot n1 guarreando un poco , la piedra esta muy pulida y el paso dicen q III  pero yo diria V con botas , luego ya es un paseo hasta el collado de la fourche , alli un breve descanso  y subir al gran pic por el espolon oeste , primero por una chimenea a la izquierda , hay q deslizarse por una laja tumbada , con una pequeña regleta , piton para asegurar luego  salvando otro paso de mixto  , se  siguen distintas canales evidentes hasta la cima. la foto es entrando en el espolon del resalte en el corredor  no tengo

Urko Sunday 11 february 2007 - 21:05

Re:consejo de vias de hielo faciles.

Tal como te ha indicado Manolito, yo te aconsejaría Neila , entre otras cosas porque es posible montar reuniones en los arboles, encima de las cascadas, y hacerlas en top-rope. Para aprender es ideal, el problema es que este año las cascadas están practicamente sin formar.

Allyen Sunday 11 february 2007 - 21:13

ski de travesia por 3provincias

Hola:
¿Me gustaría saber como está de nieve el pico tres provincias para hacerlo con tablas ?
Gracias de antemano.

fus Sunday 11 february 2007 - 21:28

ANETO CON ESQUIS

Buenas, para este fin de semana tenemos pensado subir al Aneto foqueando, alguien ha estado últimamente?, podría decirme el estado de la nieve?, a partir de que altura podemos ponernos los esquis? Gracias por adelantado y buenas esquiadas (si se puede).

Chabybc Sunday 11 february 2007 - 21:42

Re:Què tal el Puigmal desde Fontalba ?

Doncs sí, tal i com diu l´Angelrois no fan falta grampons per pujar el Puigmal ja que de neu no n´hi ha apenes...

A veure si en el que queda d´hivern cau una mica més...

Al final va fer bo però massa vent, feia una forta tramuntana al cap damunt de la Fontalba, que s´ens emportava si ens descuidavem, així que ho vem deixar per un altre cap de setmana i vem anar fer el Taga, que estava més protegit del vent...

Vaja, que si no bufa tant de vent, es pot fer el Puigmal perfectament amb bambes, com deien per aquí dalt...

uturuncu Sunday 11 february 2007 - 23:09

Re:ski de travesia por 3provincias

bueno, yo no sé mucho de esquí, pero para que los más avezados te contesten, sí vendría bien saber a qué pico Tres Provincias te refieres..... que hay varios....

coque Sunday 11 february 2007 - 23:24

Re:ANETO CON ESQUIS

yo queria ir este finde y no se com esta para caercarse de nieve,
gracias

Mazur Sunday 11 february 2007 - 23:32

Ferrata Regina: Sirga en mal estado

Hoy hemos repetido la ferrata Regina, situada en las proximidades de Oliana.

Al llegar allí nos hemos encontrado en un poste, a pie de aparcamiento, un letrero dentro de un portafolios de plástico advirtiendo que en el primer tramo de la vía la sirga de seguridad estaba a punto de romper en la zona del collado final y que la FEEC había sido avisada. Estaba datado de Noviembre de 2006.

Escrito con rotulador sobre el plástico alguine escribió ayer que durante todo el recorrido no había encontrado nada anormal en el recorrido.

Pues debo advertir que efectivamente SÍ existe un tramo de cable daña a punto de romperse, aunque no es en un tramo comprometido.

Dicho cable se encuentra al final de la segunda cadena de acceso al puente, al inicio del SEGUNDO tramo, sobre un seguro, y presenta 4 de sus filamentos cizallados y el resto deteriorados. Si bien, debido a la situación de dicho seguro, no es posible que sufra ninguna caida de piedras o de ferratistas ( está situado de forma que el cable transcurre de forma horizontal).

Al no disponer de ningún tipo de señalización adecuada, he colocado un trozo de una rama seca en el seguro de forma que quien sale de la segunda cadena se topa de frente, por lo que al intentar quitarla, detectará el desperfecto ( a ver cuanto dura el palito).

Aún así, debo recordar que no es un tramo donde el seguro afectado vaya a sufrir carga por una caida del ferratista.

Coque Sunday 11 february 2007 - 23:57

Re:Condiciones zona COMAPEDROSA, CANAL DEL SALT - ANDORRA

las de canilloe y la piscifactoria de ordino sin hacer o casi sin hacer
y esta tarde el el tarter estaba a 10 grados tu mismo

Coque Sunday 11 february 2007 - 23:59

accesos por vallibierna

como estan las accesos por vallibierna o llanos del hospital y en general de nieve

Davkc Sunday 11 february 2007 - 19:57

Quedada del dissabte

Soc el dav de kastefa.
Despres de llegir els vostres comentaris, per fi li puc posar cara als vostres niks. Ho vaig passar genial ahir!!!!!
A vere si per la proxima el Camaleo ens fa un passins amb les malles.
Un peto de part de la cleptomana, si os falten cintes ja sabeu!!!

Rogerm Sunday 11 february 2007 - 21:56

Re:Quedada del dissabte

De cintes no me´n falten, però les haurè de marcar bé veient la barreja de material que vam formar. Camaleo amb malles, jaja, estaria bé.

A veure quan fem una altre quedada que a l´haver de marxar al migdia em vaig quedar amb la mel als llavis.

Salut i cintes!!!!

Siau

molinet Sunday 11 february 2007 - 17:50

Re:1º de Abril SORTIDA BTT PER AIGUAFREDA

Pero el 1º de Abril no es La palma? me cago l´ou.

Companys tindrem que buscdar un altre data. El 8 setmana santa,

Apa adeusiau.

Juanillobtt Sunday 11 february 2007 - 22:08

Re:1º de Abril SORTIDA BTT PER AIGUAFREDA

La Palma????????????

El 8 no hi soc,,,,setmana santa,,,,,,,,,,,,,,xungo m´en vaig amb la family

Sertao Sunday 11 february 2007 - 01:07

Re:Un powerpoint de como son las vias ferratas chinas

No se si es cuestion de enlace pero no consigo ver la pagina.

A ver si es esta:  http://www.bond-diamonds.com/fark/chinese.htm  si es diferente me gustaria ver la que tu propones.

Un saludo.

Sml Sunday 11 february 2007 - 12:13

Re:Ferradas vall de boi

Mal documentada me refería a que por Internet o por publicaciones no hay una reseña o información para hacerse una idea, y que si quieres hacerla tienes que ir equipado con todo lo posible, preguntar por la zona, rebuscar y después encontrarte con "cualquier cosa".

La de Castellaso he vuelto a mirar ahora y si he encontrado reseñas (la última vez que lo miré no habían):
http://www.sesue.com/imagenes/panel-ferrata-g.jpg
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/plantilla_fitxes_108.htm

Pero la de Collegats ni idea. Si alguien diera información para mi también sería muy útil ya que estoy muchos fines de semana por el Pallars y me animaría a hacerla.

Ventisca Sunday 11 february 2007 - 17:08

avenc de salany

muy buenas! me estoy iniciando en la espeleo y todavia no tengo mucha experiencia,solo he echo tres cuevas y siento mucha curiosidad por el avenc de salany,me podria informar alguien sobre el grado de dificultad y informarme un poco sobre este avenc? gracias de antemano
as de antemano

abuelete Sunday 11 february 2007 - 19:55

Re:avenc de salany

Pues no me suena, sabes la zona o cualquier dato mas?.
en todo caso el q sirve pa buscar cosas de estas es el jordi brasil (tampoco sirve pa mucho mas....jeje)
hasta luego

Ventisca Sunday 11 february 2007 - 20:59

muchas gracias volvere a insertar informacion mas concreta a ver si alguien me puede ayudar

Ventisca Sunday 11 february 2007 - 21:05

la zona en que se encuentra es ports de tortosa i besseit(baix ebre) creo que hay una galeria llamada la via del ratpenat

El Yeti Sunday 11 february 2007 - 08:49

Re:Suunto Vector

Hola Fjavier!!
el otro dia yo me pille el suunto vector en GR-0 a 167 €, en la relojeria que dice Pekas, Avellanedes, creo que se llama, lo tenian a 199 €, eso si el modelo que me pille yo, es el color amarillo y no llevaba la pila de recambio, al principio ese color choca un poco, pero ya me he acostumbrado, yo antes llevaba el oregon RA-109, pero me daba un poco  de problemas..... a ver si ahora con este quedo más satisfecho. Un saludo y hasta otra....

Julian Sunday 11 february 2007 - 12:06

Re:Sobre Karrimor. Tibet 45 por sólo 25 euros

Gracias Gabi. No se parece en nada a la 45. En las 65 y 75 no me fijé demasiado, por lo tanto no te puedo decir si guarda parecido o no. Esta foto de una 55 parece tener el logotipo diferente... los nuevos dueños han puesto un logo nuevo? No se, esta 45 era una 25 en grande, y eso no es una 45 realmente, ya que el uso objetivo es diferente, la carga es diferente, y el diseño debe serlo tambien, y no lo era. Lo que me come es que los precios son realmente bajos bajos, y no indican precio anterior, por lo que no se ve claro si son artículos rebajados o no. Había además unas otras karrimor en diferentes tamaños con espalda tipo deuter, es decir, con rejilla estirada y separada de la mochila, pero eran más caras y mucho más pesadas, y ya ni las miré, he mirado la web de karrimor y tampoco aparecen... Aparte de todo esto había una lafuma hunza femenina de 55l. y masculina de 60l. a 64 euros, rebajadas de 80, y nada nada más para elegir. Claro, las lafuma ya tenían precios más realistas... eso te deja dudas con respecto a las karrimor... si tan buenas se supone que son, o tan reconocida es la marca... estos precios tan de ganga...

Otro tema. Hoy me he probado la de 25l. aquí en la habitación del hotel con una garrafa de 5l. de agua, y la verdad es que no me ha parecido demasiado cómoda. Tiene una construcción y una apariencia de estar construida a prueba de bomba, eso sí, seguro que me dura muchos años, pero en comodidad con carga... no se. Ya la probaré por la montaña, aunque ahora lo tengo complicado con tanto lío de familiares enfermos.
Lo que pasa es que quizá este exageradamente enamorado de la roncal25, que me parece estupenda. Ya dije en una ocasión que tengo una millet vector 27 que valía creo unos 50 euros, sobre el papel muy superior, pero personalmente encuentro la roncal25 mejor, más cómoda, y más ligera.

Hijedo Sunday 11 february 2007 - 18:42

gafas de montaña graduadas

¿¿Alguien sabe como se pueden encargar gafas de montaña graduadas?? ¿Las marcas habituales (Julbo, Bollé, Briko...etc) tienen en catállogo lentes graduadas?
Imagino que unas lentes con un nivel de atenuación 4 no se puedan adquirir en una óptica normal, con las protecciones laterales y demás.....
 A ver, los miopes que se pronuncien...

Plome Sunday 11 february 2007 - 18:59

goretex en esprai

tengo una chaqueta de goretex con refuerzos de kevlar (marca mammut), ya tiene algo de tiempo y a veces cala, alguien me podria hablar de los esprais de goretex como van y si hay alguna marca mejor. Gracias.

Hijedo Sunday 11 february 2007 - 19:06

Re:gafas de montaña graduadas

Obviamente me refiero a gafas de sol graduadas. Las de máxima protección. Tengo ya unas normalitas graduadas que me valen para ls rutillas a poca altura, que son bastante anat´micas y protegen razonablemente del viento. Pero en alta montaña, no tienen suficiente protección. Ayer mismo vine con los ojos bastante dolidos de una salida a 2.400 mts. y sol

niko Sunday 11 february 2007 - 19:06

Por la parte interior de las de sol,se coloca una gafa graduada es una especie de montura lente todo de plastico muy sencillo,lo que yo no se es si hay para todas las marcas de gafas de sol,un saludo.

Carlos2 Sunday 11 february 2007 - 19:46

Millet ural o trango milos, me podeis ayudar?

Muy buenas, estoy pensando en comprarme una chaqueta de gore xcr y estoy dudando entre dos que he visto de oferta( ya que no da mas el presupuesto),los modelos en cuestion son la Ural 3l de millet y la milos de trango, el precio de las dos son unos 220 euros.Me gustaria poder utilizarla durante todo el año y la trango al ser mas rigida y resistente igual es mas solo para invierno,y lo malo que le veo a la millet esque no tiene aperturas bajo los brazos y es menos resistente. Me estoy iniciando en el alpinismo y me gustaria una chaqueta un poco en condiciones. Que os parecen esas dos?Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Pd,este es el modelo de trango(http://www.trangoworld.com/html/catalogo/prenda.asp?producto=585&divs=1)

Vica Sunday 11 february 2007 - 20:52

En cualquier buena óptica te hacen unas gafas graduadas para alpinismo. Yo llevo toda mi vida con gafas de sol graduadas para el monte, conducir, andar, etc. Para ir a Andes compre en una óptica, de rebajas, una montura de Cebe(unas gafas de glaciar clásicas) y los cristales me los fabricaron graduados con 4 dioptrías, escogí factor 4, antirreflejo y tratamiento de espejo(muy recomendable en altitud) eso si, prepara más de 250 €. Luego tengo otras gafas factor 3 que son las que utilizo a diario para todo.

Hoy en día te gradúan prácticamente cualquier modelo de gafa, solo tienes que buscar en ópticas (en muchas te pondrán pegas, pero ni caso, busca otra óptica), aprovecha las rebajas.

Saludos .

Fjavier Sunday 11 february 2007 - 22:14

Re:Suunto Vector

Gracias a todos por las aportaciones. Ahora ya tengo claro por dónde van los precios. Manolito: la tienda que me dices es la que comento que lo ofrece a 140 (un color en concreto). Al final, en mi tienda habitual creo que lo sacaré por unos 170 sin tener que desplazarme a Barcelona, que también vale pasta, así que... gracias a todos de nuevo.

Fende Testas Sunday 11 february 2007 - 22:19

Re:goretex en esprai

Spray de Gore-Tex no hay. Lo que si hay son productos para reponer la "repelencia" al agua a prendas y equipo textil.

Yo he usado el Spray de Nikwax para prendas de membrana (www.nikwax.com) sobre un pantalón de schoeler con muy buenos resultados.

Hay otras marcas, pero sobre ropa solo he usado este.

Una precaución que hay que tener es que estos productos no duran siempre. Con el uso y los lavados se pierde y hay que volver a aplicarlo.

Para que dure más hay que lavar las prendas con productos específicos (Nikwax también tiene), o mejor, no lavarlas. Nunca con los detergentes normales.

No se si te resolverá el problema, pero por los 6€ que te va a costar poco pierdes por probar.

Saludos.

kanfrank Sunday 11 february 2007 - 10:29

Re:El Quad de Estós

hombre...juaquin....juaquine como aqui le llaman...de montañero nada eh...guardas de refugio montañeros conozco pocos, hay mas cacique que montañero, y juaquin tiene poco de montañero, no lo confundais con el gallego "nando", un chavalote de barbas, el si es un machine y hace montaña, pero juaquin na de na, e visto cosas peores en los refugios, asi como crear pistas para el pick up, en general se a ampliado y no por el refugio en si sino por prames para facilitar y dinamizar el acceso al valle de estos, asi como creando miradores colocando bancos etc etc, y ademas al quad nos viene de coña, prames es quien dirige el cotarro sin tener contacto directo con el refugio

Pemomo Sunday 11 february 2007 - 11:09

Me joden tanto los quads y estoy tan indignado  que iba a largar una parrafada .
Pero una parrafada tan laaaaaarga que al final me da pereza, así que resumiendo:

¡¡¡¡ A LA MIERDA LOS QUADS !!!!

kanfrank Sunday 11 february 2007 - 11:21

jajaja, para gustos colores...me alegro...pero deverias enteder que nos facilita todo, desde un rescate de un montañero accidentado( que recordemos que los guardas tambien somos medicos entre otras cosas en segun que ocasion ) hasta la bajada de basura , no es solamente lo que veis, la llegada del quad facilita mucho la labor de todo, cuantas veces hemos tenido que traer montañeros con esguince hasta el refugio...cuantas veces hemos tenido que hacer compras urgentes....aun asi tambien os digo que la comida se sube con la mula, y la basura se baja con ella, y tambien estan los que opinan en defensa de la mula...lo que digo, para gustos colores, repito y nunca me gustaron los quads, suerte del quad

Tendinitus Sunday 11 february 2007 - 20:07

Kanfrank, tío, ¿qué te pasa?¿has entrado en un limbo nuevo sin avisar?
Por poner una simple frase hecha pero que nos viene perfectamente a este caso, "el fin justifica los medios"
Es evidente que el quad da ventajas. No hay que ser ningún lince para verlo. Quizá te haya hecho falta hacerte guarda para darte cuenta, pero creo que al resto de mortales no (al menos a la mayoría).
Todavía quedan muchas otras ventajas que podrían ser aplicables para hacer la vida más fácil a los guardas y a los excursionistas.
La cuestión es si te has hecho guarda para tener ventajas.
¿Es así?
Chavalote.

kanfrank Sunday 11 february 2007 - 20:15

las ventajas las tendras tu cuando te jodas el tobillo y tengan que ir a buscarte, y evita eso de chavalote ok?

Battleman Sunday 11 february 2007 - 20:56

Dudo mucho que tengas conocimientos medicos mas alla de poner una tirita en un arañazo,lo que tienes que hacer es colgar la reseña de esa supuesta via que abriste a las tucas de Ixeia,coño,a ver si vas a ser el dinamizador de la clasica en el valle y tu con esos pelos...

Otro Sunday 11 february 2007 - 23:55

tendinitus, tú sí que llevas en el limbo bastante tiempo..............lo que habría que hacer es no ir al monte y así no modificaríamos nada. Si es la mula, porque se le excalviza, el quad porque contamina y que pasa ¿¿tú no meas en el monte??? cuando te entra un apretón, lo recoges y te lo llevas para el coche, cómo con las cáscaras de naranja???....en el limbo dice....

salut

Sky Sunday 11 february 2007 - 11:21

Re:GASERBRUM

Karlota7 en principio el grupo está más o menos cerrado, de echo ahora estamos en el inicio del proyecto y estamos valorando si serà GII o Cho Oyu.
Araceli, moltes gràcies i tenim en compte la teva opinió. 
Bones muntanyes a tothom !

Sky.

kanfrank Sunday 11 february 2007 - 11:35

son dos cosas bastante diferentes eh, preciosa silueta GII...aixx  expedition sab, pero no tienen web, opino como araceli,agencias mas pequeñas, te ofreceran un mejor trato por menos dinero incluso

Kanfrank Sunday 11 february 2007 - 11:38

Re:Para los que han estado en Peru

ampato es un pico precioso, de veras, ascension sencillita sin complicaciones, alli puedes domir en el amenecer, es el nombre de una pequeña cavidad a 50m de cima desde donde es tradicon pedir el matrimonio...te lo recomiendo de veras

Kanfrank Sunday 11 february 2007 - 11:40

Re: buscando vacaciones de senderismo en espana

te recomiendo el camino de santiago, lo e echo 4 veces y estoy enamorado, nada de lo que se dice o se piensa, de veras

Manolito Sunday 11 february 2007 - 12:13

Por curiosidad
Y el GI, es más dificil?
tengo entendido que comparten campo base no?

saludos,

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies