La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 february 2007, monday.

Mensajes dia12 february 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Otro Monday 12 february 2007 - 00:03

Re:Trafic Generation PROBLEMAS

Que haya una con problemas en la unidad de mando, pues vale.....pero cuatro??? y en el misma concesión???   el del foro se quiere quedar contigo. Además si es de la unidad de mando del motor, no es mucho problema, si está en garantía se pone nueva y san se acabó (prefiero eso a ruiditos imposibles de encontrar...). En cuanto al tintado de lunes, normalmente los tintados de serie son bastante claros. Cómo me imagino que lo que querrás es bastante oscuro (para sustituir cortinas) pues lo haces fuera, te sale más barato y con todas las garantías. En mi caso, nosotros trabajamos con solarcheck, tienen bastante prestigio y son bastante baratos (calidad-precio).

saluy

Ir a la conversación completa

Otro Monday 12 february 2007 - 00:07

Re:portabicicletas porton trasero

con doble puerta trasera????......mal rollo, ponte enganche y cómprate de esos portabicis que van enganchados a la bola, son una gozada.................

salut

mortizend Monday 12 february 2007 - 08:38

Re:iva deducible

¿pero tabas en modulos? esuqe en mi caso estamos en modulos, por lo que es algo mas dificil, ademas el camion, bueno los camiones son de gran tonelaje. Saludos!

mortizend Monday 12 february 2007 - 09:14

Multivan Startline

Hola, acabo de ver que estan comercializando 3 nuievas versiones de la multivan, son mas "divertidas" y económicas que la muiltivan de siempre. el modelo mas económico es la Starline, es como una Kombi pero con asientos pivotantes y asient cama, pero da la casualidad de que el enlace que te devería llevar a los precios esta roto. Es que me acabo de pedir la trafic generation, auqneu no he dado ni un duro por hacer el pedido. La trafic Generation me sale con un equipamiento de lujo por 25900€. Me gustaría saber por cuento sale la multivan startline, aunque en realidad no se si me arrepentiría de la trafic, el motor parece mas avanzado, pero a ver...

Jmcollskiman Monday 12 february 2007 - 09:17

Re:Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Vaya que cosas, yo que os querioa pregutnar que tal estubo el evento.

Que os parece si algun dia proponemos y organizamos entre todos una salida de montaña de este tipo pero por el Pirineo o alguan zona de Barcelona, Girona, LLeida, Tarragona. ¿Que os parece?

Josep M.

gorgar Monday 12 february 2007 - 10:14

Seis excursionistas mueren al entrar en una gruta sin oxígeno en Tenerife

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=379257&idseccio_PK=1021

mirlo Monday 12 february 2007 - 10:17

Gafas olvidadas en el Pic de la Dona

Hola,

un amigo me ha comentado que el Sabado en el Pic de la Dona encontro unas gafas graduadas olvidadas allí, si son de alguien que corra por aqui..que diga algo.

salut i seny
mirlo

Dave Monday 12 february 2007 - 15:51

Re:PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pirineos

Bueno, poco a poco voy estudiando y encarando cual será la temática y las paradas a realizar durante la salida.
Al ser una salida de un dia, se tendra que madrugar, pues el recorrido va a ser largo y habrá muchas cosas que ver... un intensivo potente!!

Más o menos el objetivo del itinerario será el de examinar sobre el terreno el corte transversal completo de la mitad meridional de los Pirineos desde la Depresión del Ebro hasta la zona Axial, pasando por las diferentes unidades geológicas de lo conocido como Pre-pirineo. Habrá paradas de simple observación de paisaje, donde se intentará explicar las diferentes unidades estructurales y los diferents cabalgamientos característicos de este sector, habrá paradas de observación de rocas, sedimentos y fósiles, y también paradas de introducción interpretación.

Todavía tengo que perfilar las paradas, pero más o menos se empezará en la zona de Balaguer - Sant Llorenç de Montgai, pasaremos por Camarasa, el Doll, Montsec (Terradets-Àger), conca de Tremp y Pobla de Segur - Collegats .. y si da tiempo acabaremos por la parte del Pantà d´Escales y Pont de Suert.

Bueno, queda concretar también el dia pero habia pensado el 2º o 3er finde de marzo.

Un saludo.

nardus Monday 12 february 2007 - 19:30

Buenas...

Acabo de encontrar el foro, y leyendo por arriba los mensajes me encontré con este de quietman: " han proliferado las agencias de senderismo que prácticamente tienen como único fin ejercer de casamenteras, como ejemplo la siguiente... Ponte las Botas

Como da la casualidad que conozco al club, a los chicos que lo llevan, y a muchos que han pasado por ahí; me siento un poco tocado por el comentario.

No sé muy bien de dónde has sacado la idea de que Ponte las Botas es un servicio de "busca tu pareja en la montaña". Seguramente tú no lo digas con mala intención, pero me parece que es una opinión poco informada. ¿De qué parte de la página has sacado esa idea? Quizá me puedes señalar lo que te dio esa impresión...

El club está pensado para gente que quiere salir al monte sin hacer montaña dura y exigente. Para los que les gusta el monte y todavía no se sienten "montañeros" de derecho y quieren iniciarse, o quizá ni siquiera les interesa algo más complicado que lo que se ofrece ahí, dónde aún las rutas más duras que hay para elegir están al alcance de todos. Salir al campo, andar, y pasarlo bien. O para gente que, por las circunstancias que fuere, quiere salir a la sierra y no encuentra en su grupo de conocidos el apoyo necesario (a la mayor parte de mis amigos les va más la noche que el campo, y piensan que estoy un poco loco cuando les digo que "esta noche no salgo, mañana sábado tengo que estar a las 8 en Moncloa"), y les viene bien un sitio para encontrar gente afín, y organizar rutillas más fuertes que las del Ponte.

La verdad es que supe de más parejas que han ido "hechas" al club, que las que se han formado dentro. Es cierto que alguna gente va "a ligar", pero supongo que eso sucede en todas partes, no? Sea o no sea un club de senderismo.

Nada, espero no molestar con la aclaración.

Hasta pronto.

noseya Monday 12 february 2007 - 19:50

Re:PROPUESTA : IIª Salida-excursión geológica por Pirineos

Parece muy interesante...

Suma  dos mas; noseya y blarath a la cuenta...

mejor  partir del segundo que hay una madcalçotada el finde antes  

Y tiran mas dos cebollas que...

frigopie Monday 12 february 2007 - 21:13

Alpes julianos

Alguien sabria decirme donde puedo encontrar información climática de los Alpes julianos,
Estoy pensando ir unos días en primavera y no acabo de encontrar datos sobre cantidades de nieve habituales, temperaturas, el estado de los refus tambien me interesaría y si hay problemas para vivaquear por la zona del parque del Triglav.

Un poquito de colaboración plis!!!!

Waldo Monday 12 february 2007 - 21:20

Hombre, no dudo que tenga su parte positiva pero ya me dirás entonces a que viene limitar la edad a entre 20 y 40 años ... desde luego a temas montañeriles no obedece.

Coque Monday 12 february 2007 - 22:10

Re:AJUDA, XISPLAU!!

hola gente perdonar la intromision pero yo creo que si pones el autobloqueantepor encima del descen. cuando el<primero trabaja aguanta toda la carga y el descensor deja de trabajar ,en cambio si lo pones al reves ,primero, te obligas a poner un "alargo"al descensor y bajar el centro de gravedad que a la ora de desplazarte ,no se porque ,se nota

Coque Monday 12 february 2007 - 22:14

Re:AJUDA, XISPLAU!!

contin.
mas ligero, pero cuando por la razon que sea trabaja el autobloc. este bloquea la cuerda y se tensa ysujeta su parte ,pero ademas bloquea la cuerda por debajo del descensor que es precisamente su forma de currar e, incluso cuando aflojes el autobloc. el descens. esta tenso y sin posibilidad de sustos ni nada.
 sin animo de "profe "espero haberme explicado y no estar demasiado equivocado

nardus Monday 12 february 2007 - 23:29

:: 2007-02-12 · 21:20:18 :: Waldo ::
__

Hombre, no dudo que tenga su parte positiva pero ya me dirás entonces a que viene limitar la edad a entre 20 y 40 años ... desde luego a temas montañeriles no obedece.

__

No sé, las cosas no son blancas y negras. Un club de montaña puede tener criterios extra "montañeriles". Y creo que todos los tienen. A fin de cuentas un club es un espacio social, y también valoras quién va, no solo a dónde vas. Y dónde duermes, y qué comes, y como viajas, etc. Bueno, al menos creo que la mayor parte de la gente que se apunta en esta clase de cosas, sobre todo en niveles más bajos, lo tiene en cuenta. Y que la gente esté más o menos en la misma franja de edad ayuda a que haya alguna posibilidad más de que el rollo sea más afín.

Sí, sé que la edad no importa, que todos podemos ser amigos de todos, y es cierto. Sin embargo sé que la mayor parte de la gente que trato socialmente está más o menos en +/-10 años con respecto a mi, y no creo que sea pura coincidencia. Las generaciones existen.

Y también creo que puede haber aspectos "montañeriles" en la edad. Ya cuesta bastante en un grupo de cierta envergadura que los cuerpos tiren más o menos parecido, y que la gente disfrute con ritmos que no sean demasiado dispares cuando la diferencia máxima de edad es de veinte años. Si las diferencia de edad es aún mayor, bueno, es más fácil que surjan dificultades por diferencia de ritmo.

También sé que está lleno de veteranos que le pueden pegar lijadas ejemplares a las nuevas generaciones. Aún recuerdo este verano haciendo una parte del HRP como me crucé con un par de ingleses que tenían más de 35 años que yo, y que a duras penas lograba que no me dejasen con la lengua afuera. Pero más que estar de buscando esos casos, se trata de dar facilidades para que se cree un buen grupo sin demasiada vuelta.

Bueno, en todo caso es mi opinión, y obviamente por aquí y hay gente que sabe de esto mucho más que yo. Por lo pronto he estado releyendo el sitio (http://www.clubpontelasbotas.com/) para ver si la amistad me había cegado a algún aspecto más celestino, pero al meno yo no le encuentro.

Como sea, por suerte en esto hay para todos los gustos. Solo que al encontrarme esto me dio por dar explicaciones que quizá no venían a cuento.

Coque Monday 12 february 2007 - 00:15

Re:Mulhacen

hey juan yo estube estas navidades y a no ser que haya nevado subimos hasta mas arriba del collado del caballo  en zapatillas ,eso si habia que ir esquivando placas de hielo,salimos desde capileira y lo hicimos en un dia con mi mujer que hace mas de tres años que no hace nada de montaña
salida central 7.30 llegada refu 10.30. desayuno de cafe y galletas y polvorones estepeña  agradecimiento refu llegada cumbre 14.00 y vuelta al coche con bocata  en el refugio, a las 1830 mais o menos  Si vas varios dias y estas en forma o no hay nieve yo haria el mula y volceria al refu y al dia siguiente me montaria otra que la zona lo vale ,hay otro refugio a los pies del puntal de la caldera pero no se si esta utilizable aunque tiene que pelar el frio .para saber las condiciones esta nevaesport
apa adios
por cierto es la unica que conozco pero es larga para hacer un buen pateo facil para no enmerdarte y concurrida que siempre ayuda y anima

Coque Monday 12 february 2007 - 00:20

Re:Mulhacen

preguntales a estos que son orihundos http://www.poscojonuo.com/

allyen Monday 12 february 2007 - 08:52

Re:ski de travesia por 3provincias

Me estoy refiriendo al Mojón de tres Provincias que está en la zona de Fuentes Carrionas, perdón por la falta de precisión.

maik Monday 12 february 2007 - 09:56

Finde en Canfán

Estuve el domingo en canfran.Fuimos para hacer el corredor del pico del aguila.
Nieve hasta la rodilla.Dejamos una huella maja.
Nos metimos en el corredor y nos bajamos del  primer largo porque estaba muy flojo de condiciones,nieve blanda,trufera y poca,además se puso a llover.
El finde que viene quiero ir al posets al J.Arlaud.¿Alguien sabe algo de como está?
Saluten.
m.

oi Monday 12 february 2007 - 10:44

Cap del Verd 2288m

No, no ens hem tornat bojos . Ahir vem fer una sortida molt tranquileta a la Serra del Verd. Vem sortir de Gòsol i vem pujar bastant bé amb cotxe fins al coll de Mola (1850). A partir d´aquí primera sorpresa, la neu és continua a la pista que puja cap al Portell de l´ós. Bé, evidentment les raquetes s´havien quedat a casa, però ens vem penedir d´aquesta decisió tota la sortida!

Un dia que trobem neu pols continua i sense polaines ni raquetes. Bé, majoritàriament 20-30 cm de neu pols i cap a 2000-2200 fins a 40-50 cm. No ho vem entendre, devia ser algun fenomen local perquè miraves a tot el prepirineu i no hi havia aquesta neu enlloc més. Vem veure les traces d´uns esquiadors de fons a la pista que devien fer la disfrutada de l´any...disculpes que en algun moment vem xafar la traça perquè ens enfonsàvem massa. Baixant de la portella de l´ós hi havia un unic tros sense neu continua, al bosc increïble i si feies dreceres pels barranquets que pugen directe era una passada (40-50cm pols). La neu continua fins a 100m lineals del cim, després es pot fer la carena cap al Cap de Prat d´Aubes i el Cap d´Urdet en similars condicions (neu al bosc, a fora no tanta)

Res, que ens vem maleir els ossos bastant, però qui s´ho podia pensar? La serra val la pena, bona vista desde tot el prepirineu, el Turbón, Cotiella, Montsent... fins al Taga o la Garrotxa, passant per la Catalunya Central.

Aprofito per dir que si el que es va descuidar un bastó telescòpic al coll de Mola ho llegeix que el reclami que el vem recollir ja que no quedava cap cotxe quan vem baixar. Ah! si fa gaire calor no se si aguantarà, però ves, un lloc que es podia raquetejar i anàvem sense (quants dies les haurem arrossegat les raquetes sense haver-hi condicions...).

La ressenya per si algú li fa gràcia o hi vol anar més endavant

http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/17/

Davidc Monday 12 february 2007 - 11:14

Re:Nieve en vallferrer

No se si ya habras ido,
Pero puedes hacer más o menos la mitad de la pista hasta el pla de la farga en 4x4 a partir de allí ya hay demasiada nieve , pues la pista va por la zona obaga , y aún aguanta.
Nosotros subimos éste fin de semana hasta un poco más arriba del pla de arcalis y habia bastante nieve, se podia ir con raquetas y todo si querias aunque no era necesario, lo que si está claro que en la cara sur no habia ni pizca de nieve, sólo a partir de 2200 mt aprox.... así que depende de lo que fueras hacer y por donde te encontraras más o menos...
suerte.

atay Monday 12 february 2007 - 11:30

vall de Ransol

Algú que hagi etat per aquesta zona, em pot dir com està el tema (suposo que com a tot arreu sense neu) volem fer desde el pic de Meners fins al pic de Ransol.gracies

Mm Monday 12 february 2007 - 14:20

Sierra de Chía

En la Sierra de Chia (Castejón de Sos - San Juan de Plan) en el collado había un refugio nuevo (hace 7 años que no voy) que nunca lo ví funcionar, ni siquiera abierto, había que entrar por una ventana. Sabe alguien en que condiciones está hoy en día? gracias.

Asturiano Monday 12 february 2007 - 14:21

Re:¿Como veis el Bachimala con esquis?

Pos gracias, esperaremos a la semana del viaje a ver como estan las condiciones para decidir...

Asturiano Monday 12 february 2007 - 14:22

Re:ski de travesia por 3provincias

Me imagino que habra nieve suficiente, ayer estuve por el Mampodre y salimos con los esquis desde maraña que debe andar por los 1250 metros.
Hay bastante nieve en los valles, pero alguna cresta esta pelada debico al viento...

oi Monday 12 february 2007 - 14:26

Re:Sierra de Chía

Si era el que esta justo al Puerto de Sahún, bajas 200m lineales por una pista secundaria, se llama Cerro Marradetas, abierto, grande, con dos pisos i libre.

Llevate un , hay bastantes ratoncitos, las provisiones bien colgadas a los ganxos de la paret.

Mm Monday 12 february 2007 - 14:51

Muchas gracias oi, lo del gato estará complicado pero usaremos lo ganchos, otra vez gracias

Pol Monday 12 february 2007 - 15:12

Puigmal de Llo i vall d´Er

Hola,
Algú em podria dir com està la banda francesa del Puigmal i puimal de Llo?Es a dir, des de la pistes d´esquí d´Er 2000...
Gràcieeees!!!

itus Monday 12 february 2007 - 15:28

Llévate también agua, que si no hay nieve, no hay.
salut i sort

Noseya Monday 12 february 2007 - 15:30

Normalmente no respondo, pero este me ha tocado la moral. NO ES SAN XUAN ES PLAN, MECAGÜENTO. El limite del municipio de San Xuan son 10 metros mas alla ...  

Y si, nunca funciono... ya que era del ayuntamiento de Plan, aunque el año pasado salio a subasta para funcionar como merendero en verano.

Si lo encuentras cerrado dale un patadon bien fuerte y entra. Que los refugios debieran estar siempre abiertos.

Ratones? Mejor llevate agua que no la hay por las cercanias. La Fuenfria esta a tomar pol c... del refugio. Veras una zanja enorme de la nueva traida de aguas para el merendero, pero aun no funciona.

Lo que probablemete no encuentres es leña pero al lado tendras arboles a los que les haya caido un rayo... si no eres muy ecologista podras coger leña humeda por ahi... llevate un poco de gasolina y listo...

La pista tiene hielo/nieve en algunas curvas del barranco de Cocibiron (mas arriba de Arbas) subiendo por Plan, probablemente debas dejar el coche alli. Si subes desde Chia puedes tener mas suerte... ¿o no? Que los cheyenes son muy asi ...

La sierra pues como siempre, es ciclable salvo el trozo de Pico Casania que tiene sus pasos, pero ojo es larga de narices... llevate la frontal si vas por estas fechas. Y con un poco atencion puedes ver cosas interesantes. Hace 5 años sacaron a un par de muertos de la guerra civil de alli.

Yo de pequeño jugaba a tirar cartuchos al fuego y las pillabamos en la sierra. Una vez encontramos una granada de esas de cinta. Que la tiramos cuesta abajo pero no exploto... vaya desilusion nos llevamos

Noseya aka Richar de casa Arian
Plan (Huesca)

PD: Asegurate de cerrar la puerta del refugio no sea que se metan las cabras dentro y mueran de hambre por no saber salir. Solo con eso los del lugar ya estaremos contentos.

oi Monday 12 february 2007 - 15:40

No se a que viene el enfado de tu respuesta, pero respecto a los ratones te dire que no dormimos en toda la noche se comieron varias provisiones de dentro de las mochilas, colgadas de la pared i nos entró hasta alguno dentro del saco en el piso de arriba en sus carreras nocturnas. A la mañana siguiente la caminada hacia los Eristes tuvo varias paradas para dormir...

No es una "pìjeria", habia un ejercito, era setiembre-octubre, igual ahora no estaran, pero es una anecdota que los que dormimos allí esa noche no se te olvida.

Un saludo!

Mm Monday 12 february 2007 - 15:50

Tienes razón, a nadie le gusta le confundan su tierra, además, precisamente por eso he dudado, porque primero habia puesto plan y luego he rectificado, pero veo que mal rectificado. Que muchas gracias por la reseña a ti tambien y por ser tan gráfico.

Noseya Monday 12 february 2007 - 15:50

¿Enfadarme? ¿Por unos ratones?... va a ser k no, encima que los alimentais... y les dais cariño... 

Mi enfado, que es muy relativo  es que el refugio esta en el termino municipal de Plan por 10 metros, no en el de San Xuan. No confundamos....

Huy que susceptibles estamos...

oi Monday 12 february 2007 - 15:59

Entendí mal noseya...ya que veo que dices San Xuan i eres de allí, como se escribe correctamente el puerto?

Puerto de saunc, de sahún...u otro?
Y el pico del Gran Eriste o de Bagüeñola...u otro?

Me gusta saber los nombres originales de cada lugar, los que habian i habrian de tener siempre.

Otro saludo!

Davidmontes Monday 12 february 2007 - 16:11

Condiciones Aneto Maladeta

Buenas gente,

este finde nos vamos unos cuantos a intentar el Aneto y la Maladeta desde la Renclusa,
si alguien estuvo por alli recientemente m gustaria saber como andan las condiciones para intentar hacer el aneto por el estasen, ya que con este tiempo de locos no tenemos ni idea de q nos podemos encontrar!!

garcias, un saludo

David

Jmcollskiman Monday 12 february 2007 - 16:22

Re:NORUEGA, esquiant i navegant per sobre els 69º latitud nord

Muy interesante, me lo apunto en agenda, hay que verlo.

Gracias por la información. 

Noseya Monday 12 february 2007 - 16:23

Sahun esta aceptado, pero lo logico seria Saunc, como lo es Grist (Eriste) Pero los idiomas es muy relativo... una cosa es su nombre y otra como los llamen, no pedimos que los demas sepan hablar aragones/patues.

Lo que ocurre es que el Aragones o Patues es muy minoritario, por eso es muy relativo. El Pico de Eriste es como se llama en la Bal de Xistau (podria llamarse Pico de Grist) pero en Grist lo llaman pico de Bagüeñola. Asi que tampoco hay unificacion aqui.

El unico unificado en ambos lados es el pico de Lardana en Xistau y Llardana en benasque (Patues) lo que ocurre es que en patues la LL al principio de palabra se pronuncia L. Por lo que se pronuncian igual en los dos lados. Posets es el nombre que se le da...

Pero eso daria para hablar mucho...

wasma Monday 12 february 2007 - 16:45

Bielsa. Boca nord

Bueeeeno, per fi hem picat una mica de gel.
Dissabte vam ser a Bielsa. Pujant divendres a la nit no hi havia gens de neu, pero al matí, sortint del nostre "hotel", ens trobem amb 10cm. de neu tapant tota la carretera del tunel. Cadenes i  cap al tunel.
Vam escalar al sector del Estrecho(200m. II/3+). Bastant tranquils tenint en compte la gentada que anava pujant a la Dorada.
Gel en bones condicions, amb temperatures properes als 0º tot el dia. Es progressava i s´ assegurava be. Reunions equipades, tot i que ens hem va saltar alguna. Pa de problem, es podia muntar be en el propi gel. Algun tramet de mixte per alegrar el dia.
Al baixar a peu vam veure els resalts del fondo (del fondo del tot) descoberts i molt llaminers. Els resalts del fondo i la dorada estava fins al cul de gent.....
La boca sud res de res, sols la colera de dios.

agur

Cheba Monday 12 february 2007 - 17:03

De Plan a San Juan... hasta las gallinas van

¿En Plan charrais patués? Yo pensaba que charrabais chistabino

Noseya Monday 12 february 2007 - 17:17

Xistabin en Xistau
Belsetan en Bielsa
Patues en Benasque

Y sip sip las gallinas van...

asanjuan Monday 12 february 2007 - 17:54

Re:Bielsa. Boca nord

Ya veo que no habéis perdido el tiempo. Que envidia. A ver cuando estreno los tornillos...

David P Monday 12 february 2007 - 18:07

Mamporros

En el blog de Madveras podeis ver el estado de Mamporros. Resonancias y Luna Llena estaban formadas pero mas precarias.

http://www.madveras.com/personal/post.php/138-Dandole-un-poco-al-hielo:-Mamporros-para-todos/

PD. Kanfrank estás tardando en ir...

kanfrank Monday 12 february 2007 - 18:14

Re:Mamporros

vaya vaya, bien formadita que se ve, y a mi que me dijeron que nanai....icisteis bien en ir pese a mis indicaciones...que envidia, perramo para cuando?

Manolito Monday 12 february 2007 - 18:34

Re:Mamporros

solo por tocar los webs, me parece que la cascada se llama "Mamporros para todos" 

Enhorauena por la via.

Saludos,

Rgonalo Monday 12 february 2007 - 18:41

Condiciones Circ de Pessons (Andorra)

Hola a todos,

Tenemos pensado ir este fin de semana al Circ de Pessons en Andorra y subir al Montmalús, más o menos la ruta que se describe aquí http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.271.RutadeMontmalus2782Pessons2864Circdepessonsoels7estanys
¿Alguien sabe cómo está de nieve esa zona?

En principio pensábamos llevar raquetas, piolet y crampones, pero no se si serán necesarios ...

Muchas gracias
Rubén

oi Monday 12 february 2007 - 22:18

Muchas gracias noseya, me encanta aprender cosas de cada lugar en su origen, ya que los de lejos nos perdemos muchos matices.

Julipo Monday 12 february 2007 - 22:25

Reina Sanchez al Ganivet de Diables, 235m. V+ Ae

Wenas, el domingo fuimos alex, kike y servidor a este peaso de clasiquera en Diables. Via espectacular, menudo diedro chimenea sobre buriles de hace 20 años. Bueno el grado nos parecio picar algo mas que V+. Aconsejable llevar unos micros y friends gordos (del 2 para arriba, repetidos) para el cuarto largo sobre todo, el mas chungo con diferencia y a equipar en su mayoria (1 buril en todo el largo). Aparte en el 7 largo hay un buril que ha petado, hay que hacer A1 para llegar a un cordino que alguna alma caritativa dejo en el buril siguiente, si no esta el cordino llevar unos ganchos o hacer 6c mas o menos. Nada mas, quizas la via mide menos de lo que dice la reseña, los largos son muy cortos.
  Apa a disfrutarla, ya me contareis que os ha parecido el 4º largo.

Chipie Climb Monday 12 february 2007 - 09:34

espero dels elfos

hola foreros!!

una questio he vist en ressenyes de l´espero dels elfos a Escales que cal portar tascons,xo ami m´havien dit que estava equipada.
algu em pot dir com estar la via xq me l´han recomenat molt xo fer un llarg de 5 ficant tascons no mi veig en cor...

moltes gracies

Pirineista Monday 12 february 2007 - 10:39

Re:con dos bien puestos(flipalo)

Ei Victor77! Sinceramente acojonante! Cúando será la madsidrería? A ver si me animo a ir para allá! Muy buenas las fotos del madstage. La verdad es que justo ahora que ya voy conociendo a gente maja como tú, Berta, Anto o Lagarto, gente con la que compartiría aventuras montañeras, pues me falta muy poco para mi viaje ciclista a Canadá! Siempre me pasa lo mismo! Pero bueno, 6 meses no son nada! 

un_bou Monday 12 february 2007 - 11:40

Re:espero dels elfos

Hola Chipie,

Si no recordo malament està tota en parabolts excepte una bavaresa-diedre de IV+ i algun que altre lloc on has de posar alguna cosa, però no és res compromès, es fa de puta mare.

Via divertida i roca brutal!

Apa, ke la disfrutis!

Aaron Monday 12 february 2007 - 15:39

Re:con dos bien puestos(flipalo)

Hola,soy yo otra vez,si quereis ver videos de estos en youtube.com poneis en el buscador escalada y a disfrutar....

un saludo

Aaron Monday 12 february 2007 - 15:52

Re:novato busca compañer@

Hola,el otro mensaje lo acabo de ver,no me puedo conectar siempre,pero bueno ,este finde he quedado con un grupo de vilafranca(creo ,me tienen que confirmar)pero si quieres podemos quedar otro domingo....

un saludo

y ya me diras algo....:)

Camaleon Monday 12 february 2007 - 16:51

Re:Quedada del dissabte

.....però com us vàu poder imaginar que les malles eren meves, o moooolt pitjor, quin tipus de ment rebuscada s´hem pot imaginar dins aquelles malles( )!!!

Que el pòxim dia faci un passi???? ni soñarlo!!

I enterrant aquest desagradable tema(...) tinc que dir que de nou el dissabte m´ho vaig passar de puta mare a veure quan repetim!!

Wei mentes pervertidas dejad de imaginarme con las mallas lilas, que me intimidais!!!!

Òskar Monday 12 february 2007 - 20:06

Por aportar algo y sin haberla hecho: la vía tiene 175 metros y la guía dice que tiene 32 bolts y 2 clavos. Supongo que sin contar R´s. Echa tú mismo las cuentas.

Todo depende de tu grado, como en todas partes.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

coque Monday 12 february 2007 - 22:24

llevate el juego de tascons pero la recuerdo facilisima y muy bien protegida haced alguna de al lado

Elcanario Monday 12 february 2007 - 22:34

Chicos gracias por la escalada el sabado me lo pase muy bien,con ganas de repetir.
Este fin de no podre apuntarme porque tengo a los locos de mis amigos de canarias aqui y ya se pueden imaginar que lo quieren es salir de marcha asi que me reservo para el otro fin de, pero escalare entre semana en Barcelona si alguien se quiere apuntar que me avise.
Ya nos seguimos hablando.
Un Saludo

Rogerm Monday 12 february 2007 - 23:28

Quan la vaig fer no vaig col·locar cap tascó. Del que més m´enrecordo és d´un dels claus que hi han encastats que quan el vaig veure (em va costar) semblava que hagués de sortir però d´allà no el mou ni Deu.
És una via molt guapa tant de pujada com la baixada pel túnel. Molt ben equipada. La recomano a tothom.

Siau

Natsuki Monday 12 february 2007 - 23:32

A veeeerrrr!!! Organissasiiión!!
Cami, es evident. Les malletes t´anaven com anell al dit! Et feien conjunt i tooooot!! Anda que no quedaries sexi marcant culete i paq.....ejem....culete jiijii
Jo aquest finde volia sortir dissabte a escalar amb un parell d´amiguetes. Qui s´apunta???????
Canariete, si este sábado no puedes queda pendiente pal siguiente. Yo entre semana podria alguna mañana. Aunque tendria que ser cerquita porqué por la tarde tengo uni. El curro me lo puedo montar (algun día, a ver si va a parecer que una no trabaja...) pero la uni está más jodio.
Si te va bien ya sabes!
A los demás....comentad algo del sábado sabadete!
Aguuuuuuuuuur!

Chemi Monday 12 february 2007 - 09:02

Re:1º de Abril SORTIDA BTT PER AIGUAFREDA

Yo prefiriría que las quedadas fuesen más espaciadas (por cuestiones familiares y eso). Mínimo un mes entre cada una.
Si el 11 de marzo vamos al Maresme, hacer la del Montseny a partir del 15 de abril.
Claro que me intentaré adaptar a lo que se proponga.

klk Monday 12 february 2007 - 12:27

Yo estoy deacuerdo, por que asi tambien tenemos tiempo para combinar otros deportes.

molinet Monday 12 february 2007 - 19:52

Ok teniu rao,a mes si hi han mes dies que llonganisses....................

terremoto Monday 12 february 2007 - 13:50

Re:avenc de salany

Buenas Ventisca!

He hecho esta cavidad y es fácil (te lo dice "una novatilla" en la materia) y muy bonita! La recomiendo!

Tiene un pozo de 20m no muy aéreo; el cuál se puede instalar desde dos puntos del inicio del mismo. Se recomienda que se reinstale una vez, en ambas opciones, para evitar roce.

Si tienes dificultades en superarte para pasar a la siguiente reinstalación, te recomiendo que lleves una cinta larga con mosquetón, ya que la salida del pozo es un pelín aérea, es decir que no hay mucho pie que digamos!

Después del pozo encontrarás un "foradet" que puedes acceder por dos lados que te llevará por una gatera no muy larga a ver cosas preciosas!

Para encontrar el "foradet" -> si bajas el pozo por el lado izquierdo (mirando el pozo desde el exterior), llegarás a una especie de montañita que si culeas te lleva al suelo de la cavidad; desde este punto y +/- en diagonal, ir hacia tocar la pared y a la altura del suelo verás "el foradet".

Aunque la gatera no es muy estrecha, recomiendo que te quites todos los aparatos, ya que hay mucho barro y te se pondrá todo el material perdido!

Espero que si la haceis disfruteis mucho!

Terremoto

Terremoto Monday 12 february 2007 - 13:53

Barranco de aguas calientes

Hola qué tal?

Me han dicho que existe un barranco en Nuria, por el lado francés de aguas calientes! Alguién sabe su nombre? y si es así alguién sabe dónde puedo conseguir "la topo" del mismo?

Muchas gracias.

Terremoto

Cheba Monday 12 february 2007 - 14:21

Re:Barranco de aguas calientes

Está prohibido.

Te mando la reseña que hizo Lluis en su web

http://www.geocities.com/barrankas/riothues.htm

Un saludo

xavalito Monday 12 february 2007 - 15:46

Re:Propuesta: busco ferreteros

buenas arwen, osopanda, bitxo y demás foreros. Tengo fiesta entre semana y me gustaria contacatr con vosotros para hacer ferratas u otras actividades de montaña. Cuesta encontrar gente que tenga estas fiestas. Vivo en Berga. i correo mojordalaa@hotmail.com. 

Jmcollskiman Monday 12 february 2007 - 15:51

Hola a todos:

He visto vuestros post sobre este barranco y me ha parecido muy interesante por lo que he seguido la conversación y he mirado la reseña:
Muy curioso este barranco, yo hace poco que me aficione al barranquismo pero me dan ganas de ir a bajarlo ya mismo.
Una pregunta sobre la reseña, porque en la reseña pone que esta prohibido en invierno, cual es la razon?

Josep M.

Terremoto Monday 12 february 2007 - 16:01

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!

Cheba Monday 12 february 2007 - 16:06

Vaya. He mirado mejor en descente canyon y parece que ya no existe tal regulación
http://www.descente-canyon.com/forums/viewtopic.php?id=5871

Lo único es que hay que tener cuidado en dónde vayas a dejar el coche. Creo que está complicado lo de aparcar por allí.

Un saludo

Jmcollskiman Monday 12 february 2007 - 16:18

Vale OK, entiendo entonces que en invierno estaba prohibido bajarlo por una regulación, no por temas de seguridad.

Muchas gracias por la información.

Josep M.

Rescure Monday 12 february 2007 - 19:54

Busco alguna informacion o fotos C.E.E.

Busco alguien que me pueda dar informacion de un grupo de espeleologia que se denominaba Centre D´Estudis Espeleologics de Barcelona entre los años 1.975 a 1.980 aprox. o alguna foto relacionada.

atay Monday 12 february 2007 - 09:45

Re:gafas de montaña graduadas

Yo tengo unas de la marca Polit, son normales i se les acopla por la parte interior las lentes graduadas, son made in spain, 60 eur que me costaron, si te las cargas tienen recanvios y no son nada caras en comparación con las marcas extranjeras que solo un cristal te vale eso o mas. un cegato

frigopie Monday 12 february 2007 - 10:56

Yo opte por una montura de Cebé tipo ciclista pero bastante grande y cerrada que lleva dentro un soporte para unos cristales graduados.
Las gafas costron 60 euros,
el soporte 20 y los cristales, pueden ser de los baratos, pq van muy protegidos dentro de la gafa.

Estoy muy contento con ellas. Protegen del sol muy bien y si hay ventisca, pues máscara.

Yoyoclimb Monday 12 february 2007 - 12:12

on em poden RECONSTRUIR unes botes???

Algú sap on em podrien substituir l´ entresola d´ unes defectuoses Salomon adventure 9? Estan noves, les vaig disfrutar poc menys d´ un any avanç no es desintegres l´ entresola segons el fabricant x culpa d´ una bacteria q patatim patatam ... no es van fr responsables.
    Vaig patir una greu lesió al peu durant un rescat i d totes les botes q tinc o e probat són les úniques q em subgecten el turmell gràcies a la carcaça d plastic (sort q dspres d´ anys encara staven al traster). 2 anyets sense escalar, xo al menys durant aqst temps si puc tornar a fr la cabreta fins q s´ em endureixi la bricomania del peu sense tornar a passar x l´ escorxador...

Algú em pot donar un copet d mà plis?

Mecí

Yoyoclimb Monday 12 february 2007 - 12:38

Re:Mochilas marca "alpina"

Mira en esta pagina, yo he tenido una mochila d alpina y era una marabilla, por aquí, encontrarlas en las tiendas es suerte... casualidad...

Alpina, como tal no existe, se hizo cargo una empresa q absorbió algunas marcas d material d montaña  xo manteniendo el nombre de estas.

http://www.esportivaaksa.com/marcas.html

Julian Monday 12 february 2007 - 14:17

Re:Sobre Karrimor. Tibet 45 por sólo 25 euros

Hola!
Ahora mismo acabo de volver de la tienda esa aquí en Bruselas. He comprado dos cosas más, otro pack de 2 calcetines karrimor a 6 euros, y un forro polar finito de la marca campri. Quedaban muy pocos y valía originalmente 43 euros, ha ido bajando y los últimos tres precios que se ven en la pegatinas sucesivas son 15, 9 y finalmente 7 euros. Me ha gustado porque el cuello es alto y doble, mientras que el resto de la prenda es sencilla y ligera a más no poder. Me lo he probado, y el cuello está muy bien, debe rondar los 200g supongo, se nota que pesa bastante menos que el forro básico de decathlon de 10 euros. He buscado campri en google www.campri.com y me sale una página rarota con poca info, en google dice:
"Campri is a cool lifestyle ski-wear brand looking for licensees for its Clothing, Performance Clothing, Footwear, Bags and Accessory products." ¿álguien la conoce? Bueno, da igual, es un simple forro, pero estoy contento porque me ha salido por dos pesetas!
De las mochilas karrimor se han agotado las de 75l., quedan de las tipo deuter, se llaman airspace, estaban en 25l. y 35l. Y había una suelta que no me suena del sábado que esta si me sale en la web, la hydra8 15 que estaba a 23 euros. http://www.karrimor.com/1SS06C14.htm
La de 45 sigue a 25 euros, y la de 65 tiene una pegatina de rebaja que no llevaba en otro día, ahora está en 32 euros en vez de 40 euros. La verdad es que es muy tentador, 32 euritos, la 65 si que tiene un supermega cinturon lumbar, y espalda ajustable a diferencia de la 45 que es muy poca cosa... pero la pega es que me sobraría mucho... Casi nunca voy a dormir a la montaña, pero si voy me cabe todo en una de 35 l. que tengo mala, o la de lidl de 12 euros que no se cuantos litros tendrá pero debe rondar los 40-45. ¿Para que quiero yo una de 65? ¿para llenarla más? excepto el saco que lo llevo barato de fibrota de decathlon de 25euros, todo todo lo demás lo llevo muy ligerito... He estado pensando que la Forclaz 50 ultralight me podría servir muy bien, pero como por ahora no tengo intención de ir a la montaña por un tiempo... ni me lo planteo por ahora...
saludos a todos desde bruselas!!

Julian Monday 12 february 2007 - 14:27

Re:Sobre Karrimor. Tibet 45 por sólo 25 euros

Sólo por si álguien viene a bruselas, esta tienda está en el centro comercial de 4 plantas "city2" que está en la calle comercial principal (Rue neuve). pero cuidado porque hay dos, la de abajo es la buena, es muy grande, y todo es a lo bestia, hay miles y miles de camisetas y chandals, está claro que compran a lo grande y así ofrecen precios tan bajos, se llama sport world. De montaña montaña no hay mucho, la única marca "buena" reconocida es lafuma, y karrimor que ahora no se como considerarla visto lo visto (forros de chaqueta tipo 200 karrimor 18 euros por ejemplo, chupas dobles membrana porpia 50 euros...). Luego están las marcas pijas tipo columbia etc...
En cambio en la tienda de arriba hay más cosa buena, pero a precios normales, justo entrar se ven forros lafuma polartec 200 a 80 euros (abajo están a 40 euros!!), calcetines de marcas punteras pero a 15-20 euros el par, etc... Por curiosidad arriba tenían la hermana menor de mi mochila millet vector 27, una vector 20.5 pero nada más y nada menos que a 49.90 euros. Cuando te acostumbras a los precios de ganga, los normales te parecen robos a mano armada!! Sólo he estado 5 minutos en la tienda de arriba!

hugo Monday 12 february 2007 - 15:12

Re:Mochilas marca "alpina"

gracias por la información,..... muy útil,........ no sale el peso de los modelos que me interesan peeeeero sale un correo para pedir la información.....

un saludo....

Jmcollskiman Monday 12 february 2007 - 16:26

Re:Suunto Vector

Hola,
Como referencia yo me compre un Suunto X6HR en Viladomat Sports en Andorra y me salio por 275€, este es un de los modelos mas caros (a parte del X9) 
En comparación a lo que mire por tiendas de Catalunya me parecio muy buen precio.

Josep M.

geliu Monday 12 february 2007 - 17:01

Re:ALTIMETRO DECATHLON

El tema de ke el peor de los suuntos vale 250€ no es exactamente asi,
El mas sencillo ke es el altimax (Reloj, barometro, altimetro) kuesta en general 160€, i seguro ke se puede encontrar mas barato en gr-0 o en alguna otra tienda en donde se enrollen un poko. Y dispuestos a gastar se puede mirar el modelo vector,ke es el mas kompleto sin tener ninguna pijadita, tiene lo del altimax mas la brujula.
Y la gran diferencia entre suunto i otras marcas es ke si le sucede algo al reloj i te lo reparan, te lo dejan nuevo.
Bueno espero ayudar un pokitin y ke le sakes todo el jugo a u eleccion.
Ale y a disfrutar.

esthermatozoide Monday 12 february 2007 - 19:04

Re:Botas alta montaña - Plastico o nuevas tecnologias?

Güenas!
Precisamente acabo de comprarme unas Evolution K y he llegado hasta aquí tratando de averiguar hasta dónde puedo llegar con ellas.  Las pillé ayer, así que me temo que no puedo opinar (entoavía).  Eso sí, decirte que en Invierno del 2004, en pleno diciembre (casi fuera de temporada) estuve en el Himalaya Nepalí haciendo el trekking del Annapurnas (muy comodón, eso sí, con huts bien distribuídos a lo largo de toda la ruta para dormir más o menos calentito).  La máxima altura que se alcanza son cincomil cuatrocientos y no sé cuántos metros.  Hice parte del trekking en sandalias (unas buenas sandalias específicas para andar) y cuando apretaba el frío usé unas botas de cuero de lo más normalito (por no admitir que son bien cutres).  Sólo me queda añadir que aquí estoy de vuelta en casa, con mis dos pies enteritos, sanos y salvos.  No recuerdo haber pasado frío, y sin embargo estamos hablando de invierno a + de 5000 en el Himalaya.  Con esto sólo quiero decirte que es muy relativo esto de la altura, así que espero que recibas consejo de alguien que haya estado en los sitios a los que vas, será lo mejor y más fiable.
Disfrútalo! (de verdad existe la envidia sana??)
Esther
:o)

hijedo Monday 12 february 2007 - 19:48

Eso de la lente plástica dentrodela normal como se consigue Niko???
¿Lo has probado y es efectivo?¿Y de precio?

Tramuntana Monday 12 february 2007 - 20:29

Re:Suunto Vector

De montaña y calidad/precio no hay duda, el vector donde mejor precio encuentres. De los de nautica te puedo hablar del yachtsman y del mariner, que son el mismo reloj con diferente correa y material de la caja. El yachtsman es más guapo al principio (y mucho más caro), pero envejece rápido y muy mal. Te aconsejo más el mariner (y yo tengo el otro).

karlota7 Monday 12 february 2007 - 20:48

Hola. Solo comentaros que tengo un amigo que ademas hace montaña y es optico y seguro que podeis preguntarle cualquier  cosa sobre lentes y demas, os pongo su email, su nombre es German. germanicotec@hotmail.com
saludos y Suerte

niko Monday 12 february 2007 - 21:11

Yo las tengo me funcionan muy vien.Eso me lo hicieron en una optica yo tenia la idea de comprarme las de sol,y cambiar los cristales y ellos de dieron esa opcion  y yo crei mejor,porque la opcion de cambiar cristales lo e echo en otras ocasiones y nunca e terminado contento.
  Saludos

Niko Monday 12 february 2007 - 21:17

Perdon el precio no lo recuerdo muy bien pero creo que fueron unos 30 o 40 €.

Hijedo Monday 12 february 2007 - 22:49

Muchas gracias Carlota, todo un detalle. Si me das tu permiso le escribiré

capitatro Monday 12 february 2007 - 00:02

Re:El Quad de Estós

Ahora resultara que a la hora de escoger donde vamos,tendremos que decir vamos a Estos que como tienen Quad si nos pasa algo vienen a buscarnos, por favor seamos serios tanto el Quad como la pik up que recorre la pista forestal (otro/a loco del volante) son un peligro y algo completamente innecesario y si como dices tanto la comida como la basura se sube/baja con la mula entonces el Quad para que esta?¿ para uso y disfrute de los rectores del refugio?¿.
Por que si es como dices para una compra urgente, vaya tonteria por que al fin y al cabo estamos hablando de un refugio de montaña con las limitaciones que eso conlleva o deberia conllevar.

salu2

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 08:54

Lamento que te haya molestado ese epíteto (versión aumentativa del que nos has regalado tú anteriormente, por si no lo recordabas). Pensaba que si esperabas sentido del humor de nosotros, es que tú ibas sobrado de él.
Y si no lo esperabas quizá habría sido interesante que te hubieras disculpado al pedirme disculpas a mí.
En cuanto al quad para rescates....pues sería la única opción a mi modo de ver excusable (como medio de que torceduras de tobillo no impliquen helicópteros). Para la basura y demás no. Y cambiando la morfología del camino menos.
Otro: Yo podría decir que tú estás a favor de poner una central nuclear en Benasque con exactamente el mismo rigor con que tú me asignas otras afirmaciones.
Yo me centraría en lo que está más o menos claro.

kanfrank Monday 12 february 2007 - 10:46

no se quien esta en el limbo tio, creo que confundes las cosas o algo asi.... aun asi estós no es un refugio de montaña cualquiera, asi como renclusa o angel orus, de esos refugios quedan 4 , y la gran malloria en picos, que guarda no accede en coche a su refugio?mirar,,,el quad se utiliza unas 5 veces al año...mas o menos....solamente quando la pista esta intransitable para el coche,si quisieramos subir y bajar a mulas tendriamos que tener 35 mulas para abastecer el refugio, o reducir la capacidad del refugio a 6 personas, por poner un ejemplo tonto , sabes la cantidad de basura que genera un refugio? entonces tambien tendriamos que eliminar la depuradora de los baños? porque eso tambien contamina...y el generador...porque tambien contamina...no confundamos la palabra refugio o la idea bonita que tenemos de ello, todo , totalmente todo incluso los refugios necesitan modernizarse, porque te repito, cuando tu te caigas tendremos que ir a por ti no? cuantos insultos me e llevado este verano con turistas que critican el uso de la mula para subir nuestro material por esas empinadas cuestas...aqui no llueve a gusto de todos, y repito y seguire repitiendo que aunque no me gusten los quads, son necesarios , y si quieres tradicion creo que tendras que marchar del pais...por cierto tendinitus, tu sentido del humor es pesimo... y si el mio es como ese lo lamento de veras                    gracias

Kanfrank Monday 12 february 2007 - 10:49

otra...los guardas de refugio no somos medicos, pero nos hemos visto implicados en muchos rescates en pared y alta montaña...este verano, sin mas , 8 rescates, hemos trabajado conjuntamente guardia civil y los guardas

oi Monday 12 february 2007 - 10:55

Sabes para cuando comenzaran a vender tickets para subir en quad? estaria muy interesado ya que me canso mucho cuando subo...i claro, ya me estoy haciendo viejico i me facilitaria el acceso, ademàs a toda pastilla i con cemento...QUE PASSADA!!!

brenneke Monday 12 february 2007 - 11:02

Buenos días.
     Precisamente tenía que llamar hoy a Estós para reservar para nuestro grupo,pero entre que no dejas demasiado bien a tu jefe(un tipo encantador y profesional donde los haya en mi opinión),y que no me gustaría morir atropellado en medio del monte por un quad y que has contestado con un punto de soberbia que yo pienso que no corresponde con la persona que me gustaría que me atendiera en un refugio llamaré a otro para hacer el plan "B".Así,al tener menos clientes, tendrás más tiempo para bajar a hacer compras.Porque para gustos hay colores,pero la esencia del montañismo es única,y ojalá que nunca pierda su pureza.

Aspavil Monday 12 february 2007 - 11:07

Sin animo de ofender y puestos a buscar soluciones que ayuden a nuestro amigo Kanfrank...ellos tienen como solucion para el refugio disponer de un quad, dado que esta opción es muy criticada, y hay gente que opina sobre el tema, que soluciones se proponen? No vale responder la chorrada de cerrar el refugio!

Saludos!

Aspavil

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 11:20

Por no repetirme me remito a la chorrada que dije aquí:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/offtopics_598.html

Quintin Monday 12 february 2007 - 11:22

Mmm, tampoco hay muchos refugios guardados a los que no se pueda llegar en coche. En Aragón, Renclusa, y Goriz, y Respumoso, y el Orus. No sé cómo se las arreglarán en esos sitios. Al Elola y al Victory tampoco llega ninguna pista. Ni al Ventosa i Calvell, ni a Restanca. Tal vez podríamos informarnos bien de cómo se las apañan en esos sitios.

kanfrank Monday 12 february 2007 - 11:23

lo que quiero dejar claro y sin animo de disputas, es que yo de siempre e estado en contra de esos metodos, e trabajado en collado jermoso en picos de europa y todo la carga iva en nuestra espalda, cosa que encuentro logica, y ademas me agrada seguir con esos metodos y tradiciones, ya que como decis es algo de la magia de un refugio no?pero cuando hablamos de refugios de 120 plazas (refugio-hotel) lo encuentro muy necesario para abastecer el propio refugio, al menos yo no se decir otro metodo...

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 11:29

Desde el momento en que tú eres ayudante de guarda del refugio y yo soy simplemente una persona sin intereses en ese aspecto creo que mi opinión es más objetiva que la tuya. Esto no quiere decir que sea la correcta, lo admito.
Si las ampliaciones de los refugios conllevan este tipo de actuaciones me estás dando la razón aún más. Creo que es algo a evitar si realmente analizamos lo que uno busca cuando va al monte.
A día de hoy todavía no me han sacado de ningún sitio, no descarto que tal cosa ocurra, pero intentaré poner los medios en seguridad, capacidad, entrenamiento y rodearme de la gente adecuada para seguir así. De cualquier modo, como mi idea de monte no pasa por la de ir a lugares transitados, tranquilo, que no me sacarán en quad, todo lo más en helicóptero.
En cuanto al sentido del humor, como puedes observar no he sido el único en captar tu tono prepotente, aunque quizá el mío también lo sea, cosa que también admito.
Saludos.

kanfrank Monday 12 february 2007 - 11:40

pues de veras me disculpo,,,no es mi intencion,pero deciros que son pocos los refugios que no disponen de medios artificiales para abastecer, estos tiene suerte ya que esta bien ubicado y cerca de otros refugios como para contratar un helicoptero tres veces al año, ya que pueden compartirlo, pero otros refugios no disponen de esta suerte, y motos y quads son mas constantes, tambien hay refugios que no reciven ninguna ayuda, y los beneficios son mas bajos como para tener personal, para el porteo y colaboracion y la unica solucion es subirla en moto o demas...la verdad que este tema es peliagudo porque yo creo que hay muchas opiniones difirentes, al menos la mia lo es

sifu Monday 12 february 2007 - 11:48

kamfrank,,, puede q el error sea tener un refu q necesites 35 mulas para abastecerlo, pero es una tendencia muy kumun a este lao de los pirineos. y de esos refus q solo kedan 4, pues discrepo.

Yo he pasado algunas temporadas en uno, y  el numero de gente que pasa por el es = o superior al de estós, renclusa i demas, y no tienen quad ni mulas. Se como muy bien gracias a una buena prevision y a bajarte a pie algunos dias a buscar cosas del dia a dia( hi no es un paseito corto , 2- 3 h), tambien ayuda que hay gente que tiene la buena kostumbre de al hacer la reserva, preguntar si se necesita alguna cosa, y mira = uno te sube un kilo de pan, harina,azucar,  o 1 lechuga...

El numero de reskastes que se hace en la zona de este refugio es alto i no hay quad, no entiendo q justificacion es esta. Y estoy con tigo en q los refus se han de modernizar, como en la colocacion de mini centrales hidrailicas, para no tirar de generadores. Pero no en quads i caminos asfaltados con escalones i barandillas...

Son puntos de vistas de diferentes...mientras los de un lado del piri se peleaban por la colocacion de un macro ref en el balcon de pineta para poder dar "socorro", los del otro lado luchaban por sacar fondos para poder   restaurar tucarroya.  Gracias a la cabezoneria de unos cuantos del lado norte  tenemos el bacon sin ref i tucarroya restaurado,,,  

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 11:50

¿Quién está en el limbo?
- El que sube al Montblanc haciendo uso de los teleféricos y piensa que ha subido el Montblanc y no un trozo de la subida.
- Yo por querer que desaparezcan los teleféricos en contra de la corriente general.
- Las federaciones que apoyan actividades tipo ferratas fomentando una actividad que es una marcha atrás en las técnicas de ascensión a cualquier lugar.
- Yo, por estar en contra de las ferratasen contra de la corriente mayoritaria.
- El que usa un refugio en una ascensión en dos días sin llevar ni saco ni tienda y piensa que ha sido autónomo.
- Yo, por estar a favor de que desaparezcan los refugios.
- El que va en bici a currar sabiendo que las emisiones por gases de escape de los motores siguen en aumento.
- El que recicla la basura sabiendo que ésta no para de aumentar a la vez que la población mundial.
- El que apaga las luces 5 minutos de la tarde de un jueves.
- El que quiere concienciar de un cambio climático.
- El que quiere que eliminen las contraseñas de un foro donde la mitad de la gente tiene varias personalidades.
Así podemos llegar hasta el infinito.
Son incoherencias que vivimos. Cada uno denuncia las cosas que se le ocurren. O que cree más importantes, o que ve con menos apoyo.

kanfrank Monday 12 february 2007 - 11:58

estoy contigo en muchas cosas que dices, aqui nos pasa lo contrario, este verano 50 militares por ejemplo sin reserva, y vaya , eso es lo de menos, es un refugio de 120 personas y necesita mucho material y mantenimiento,
no puedes tener a dos tios continuamente subiendo de benasque a estos, no puedes tener una mula para traerte todo cada dia , el helicoptero sale muy caro, y repito que estos en eso es afortunado...yo estoy totalmente en contra de caminos asfaltados y barandillas como tu dices, pero creo que una cosa no quita la otra, si este refugio del que hablas tiene muchas mas afluencia tambien habras mas ganascias asi como mas gente trabajando no?si no de veras no se como lo haceis, aun asi repito que el quad se utiliza unas 5 veces al año,cosa que encuentro necesario, cosa que encuentro totalmente innecesario es la utilizacion de la pick up para aproximarte al refugio, cosa que ocurre en estos tambien, aunque pienso tambien que en segun que ocasion nos a salvado de mas de un apuro,opiniones contradictorias,antes de trabajar en ello seguro que no escribiria estas lineas

vinyi Monday 12 february 2007 - 11:58

Si dormo ... després penjo algo!!! que fa mil anys que no penjo un post!!!!!

No cal dir... que faré d´eco de coses que ja shan posat :) ( eco taliban... sembla una cançó de L.m)

" te llaman oso panda,,,, te llaman oso panda...por las ojeras, ojeras , ojeras farloperas" L.M

manolito Monday 12 february 2007 - 12:28

No se porque nos molestan tanto cosas como que suba un quad a Estos, cuando el que lo critica usa chapas para progresar, eliminando la aventura que es adentrarse en una pared y marcando la roca para siempre...

No se porque a mi también me molesta esta practica cuando voy a esquiar a pistas y contribuyo a que proliferen las estaciones...

CONTAMINAMOS TODOS asi que un poquito de honestidad a la hora de criticar ciertas practicas cuando utilizamos otras que igual contaminan mas, en las que como podeis observar me incluyo.

Saludos,

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 12:39

¿Por tanto es mejor no decir nada ya que no estamos libres de pecado?
¿Eso es lo que quieres decir?
¿además, tú no dijiste que te ibas?

Battleman Monday 12 february 2007 - 13:02

¿Derribarlos y dejar solo las partes libres y asi con ello rescatar el verdadero espiritu pirineista al tiempo que se entierra el turisteo pseudo-montañero imperante?...

Kurro Monday 12 february 2007 - 13:33

No he tenido tiempo de leer y masticar todo esto del quad de estós, pero ya he solicitado un informe técnico a la subcomisión, y en cuanto pueda soltaré la mia...

Mientras tanto una glosa a esto del derribo de los refugios y el turisteo pseudomontañero...

Vamos a ver, yo no conozco ningún sitio donde repartan o vendan espíritu montañero, y aunque el monte se adecúe perfectamente a ese supuesto espíritu montañero originario por lejanía, ausencia de refugios, de quads y de casas en muchos kilómetros a la redonda, el que no tiene espíritu montañero tampoco lo tendrá...

No sé si me explico... el que tiene espíritu montañero lo tiene durmiendo en lo alto de una boñiga o en la suite imperial del Waldorf Astoria... y eso le compete a él y a su corazón. No conozco la entidad que emite los certificados ISO 9001 de espíritu montañero... ni quien traza los mínimos  que hay que cumplir. El monte es lugar de libertad, y cada uno se apañe con su libertad.

Si hubiera un refu hotel cada veinte curvas de nivel vale, pero creo que no es el caso. Yo también disfruto de un buen vivac, pero no voy a dejar de ducharme con agua caliente en el Orús porque eso contravenga el Manual del Joven Castor Montañero...

Y el que quiera vivir experiencias más puras, en vez de dormir en el Orús, que se vaya a vivaquear al  Ibón de Llardaneta, como hace Pekas... que verás como no le molesta nadie ni ninguna construcción...

A mi unas veces me mola vivaquear y otras menos, y me joden los ronquidos, pero lo que más me jode es que alguien venga a decirme donde tengo que dormir para obtener la ISO9001 de montañero...

Cojones.

Un beso en la frente, hermanos

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 13:44

Vas a tener curro, Kurro, a mí ponme en la lista tras Sifu y Gabi.
Y como no puede ser inmediato esto, dame, si lo tienes a bien, tu definición de espíritu montañero. Que de tantas que se leen en esta web probablemente ya la habrás puesto, pero no la recuerdo, y con el buscador no me sale poniendo "espíritu montañero de Kurro".
Es para ver si nos entendemos, y si no es así, siempre nos quedarán las hostias.

Kurro Monday 12 february 2007 - 13:59

Ahí está la cuestión, querido Tendi, es que mi definición de espíritu montañero sólo me interesa a mi... Para mi el monte es un sitio donde, aparte de ver sitios bonitos y pasar miedo, es para estar conmigo mismo, aunque sea rodeado de gente...

Y por eso salgo sólo un montón de veces por ahí, para montarmelo yo mismo con mi turismo...

Y aunque delante de unas birras o unos espaguetis quemados pueda hablar sobre cómo lo veo yo, nunca pensaré que aquel o aquel otro está equivocado porque lo vea muy distinto a mi.

Humano soy, y muchas veces habré criticado a gente por no verlo como yo... pero en caliente... En frio lo que pienso es esto que te cuento... cada cual es cada cual y su circunstancia... igual que para ti hacer 7a a vista puede ser una minucia y para un tio redondo y anelástico de 120 kilos encadenarse un V  puede tener más mérito que lo tuyo... Sease, la relatividad de las cosas que no tiene que ver con ser políticamente correcto ni niños cantores de viena...

No sé, igual te has tomado lo de los refugios como que iba contra ti, pero nada más alejado de la realidad...  porque más allá de nicks o personas, en un foro somos ideas. Además, como te conozco en persona y he hablado contigo, puedo tener menos prejuicios y malentendidos que en otros casos como el dehoy, en el estoy viendo que inlcuso se bordea el respeto precisamente por no saber ni con quien se habla...

Aunque claro, otra cosa es que estemos creando un club de la lucha para darnos de hostias... jeje...  pero lo siento, te has colado... detrás de Sifu y Gabi se lo pidió Quintín, que también quiso colarse...

No obstante no veo mayor problema en entenderse pensando distinto... Con que respetemos la forma de verlo del de enfrente y seamos fieles en acto a lo que llevamos dentro en teoría, cumpliremos el gran reto de ser respetuosos con los demás y con nosotros mismos...

Como dijo el barbas aquel... "el que esté libre de peKado que tire la primera cuerda..."

Y tal

Un abrazo

oi Monday 12 february 2007 - 14:04

A veure un  totxo

-El refugio de estós la mayor parte del año no ocupa las 120 plazas, creo que en una media anual no llegaria ni a 50 plazas ocupadas todos los dias. He estado fines de semana de otoño solo allí, o sea que entresemana ya no te digo nada. Solo esta masificado en verano, las otras estaciones se puede llenar el fin de semana i no del todo la mayoria de veces. Esto hace "diferente" las cantidades que se han de subir i bajar.

-Que yo sepa el refugio de estós tiene un acceso MUY corto para los guardas, mas o menos 30 minutos desde la cabaña de turmo (donde pueden llegar en 4x4 en temporada sin nieve)

-Hay muchos refugios que estan mas lejos y no tienen que poner cemento, o sea que si és "inevitable" ponerlo por el número de plazas, igual la solución es plantearse que hace un refugio como este allí i no uno mas acorde con una sostenibilidad mas normal

No me sirven frases o posiciones como "por lo que me queda en el convento me c... dentro" o "mar... el último" o "és inevitable" o "como el vecino lo hace...". Són frases de justificación que la espécie humana se ha creado para dejar la consciencia enganyada i tranquila. Ya me lo pueden justificar en vinagre que no me lo tragaré, lo haran igual? seguro, pero no me hagan ver los árboles rosas...

Cada uno escoge sus valores. Yo, genero contaminación, pero puedo hacer esta valor muy grande o pequeño, me quedo i lucharé por la segunda, i no solo en montaña, en casa también y me importa un "rave" que sea de los pocos que lo hace, sabeis lo del granito de arena?, ya se, ya se NO SIRVE DE NADA no? pues yo creo que millones de personas haciendolo sirve de algo, pero se queda uno mas tranquilo decir que no sirve de nada, como que estas libre de pecado no? La pefección no existe, pero el objetivo de llegar a ella en nuestra cabeza si que existe (en contaminación, en retos personales, en estudios, en la vida, en una relación...), cada uno que haga lo que quiera, pero no me pongais mas estas excusas...

Si has llegado hasta aquí recibiràs una felicitación de Gabi, si le podeis hacer llegar un ARVA...

Battleman Monday 12 february 2007 - 14:13

Bueno kurro,no he conocido nunca a ningun montañero que osara dormir en el astoria ni en ningun 5 estrellas pudiendo tener miles de ellas,a no ser que le de igual hacer montaña un dia y al siguiente hecharse una partidita de golf.No entiendo como colocas una galeria critica sobre la guarrada sibarita de Panticosa y acto seguido defiendes las instalaciones hoteleras en plena montaña.
Sobre el certificado de montañero te dire que se adquiere desde la infancia con los buenos valores que ha algunos de nosotros nos han enseñado,tu veras porque te has sentido aludido,solo proponia una alternativa a alguien que preguntaba por ellas mas arriba.Si la tuya es llenar el pirineo de hotelitos y caminos asfaltados es igual de discutible que cualquier otra,pero chico,nadie te dice como has de pensar.
Y no me des besos en la frente que se me empaña el tercer ojo...

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 14:42

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estós

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estós)
A mi querido Kurro:
Sé que nos entendemos, pero para sacar punta a tu definición:
Has dicho sitios bonitos: Lo son, y cada vez lo son menos, por esto digo lo que digo.
Para pasar miedo: me imagino que en tu caso, la mayoría no busca eso, en todo caso sacrificio, pero no miedo. En cualquier caso, tanto miedo como sacrificio son sensaciones que esta tendencia disminuye.
En cuanto a lo de estar contigo mismo, teniendo en cuenta que es algo de lo que no puedes escapar ni siquiera ahora mismo, imagino que va relacionado a lo anterior, es decir, estar contigo mismo en dicha situación de bello entorno y miedo(en tu caso).
Entendernos nos entendemos, y en cuanto al respeto.......una cosa que me gusta mucho de una conversación de estas características es ver como comienza con los ánimos elevados y poco a poco va alcanzando la tranquilidad de una balsa de aceite, sin necesidad de prohibiciones más que las propias.
Pero no me parece respetar al de enfrente el hecho de destrozar un monte. Ahí no me convencerás.

SIFU Monday 12 february 2007 - 15:09

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soluciones al Quad de Estós

rapidito q tenga prisa,,,, mira que ha algien le guste la montaña bajo el asfalto lo puedo kasi respetar no tolerar,,,mmmm que a un costructor tenga un orgasmo al ver como esta actualmente pantikosa, pues vale,,, pero q a la gente que vive de la montaña y que pertencem a una federacion de montaña, pues eso ya me kuesta mas, bueno mas que costarme me repatea el estomago,,,

kurroooooooooo!!!!!   yo ya stoy preparao, kuando kieras,,, que veo q hay kola

Chemi Monday 12 february 2007 - 15:31

La Tesis de Biella

Para todos aquellos a los que les interesen las relaciones montañismo-medio ambiente, ahí tenéis un tochito (si es que no lo conocéis):

http://mountainwilderness.org/index.php?rub=132&art=21&lg=en

http://www.mountainwilderness-agg.org/doc/biellaes.pdf

Es largo, pero salen vuestros temas preferidos: refugios, teleféricos, comercialización de la montaña, ...

Gustava Monday 12 february 2007 - 15:32

Varias cosas inconexas...

- Yo no veo el problema: si otros refugios se abastecen sin vehículos a motor ni caminos urbanizados, no hay justificación posible para otros que sí lo hacen. Como Oulettes de Gaube hay bastantes en la vertiente norte, Portillon, Etang d´Araing, Estagnous "mon amour". No sé si se abastecen por aire, pero si no lo hacen, el quad, la pista, el cemento... todo es indefendible. Quizás el error de Estos está en que tiene 120 plazas... o igual hay que cuestionar su propia existencia...

- Ayer no hubo víctimas en el circo de Aneou por pura suerte: algo así como 150 personas hambrientas de esquí de travesía (facilidad de acceso), inestabilidad y calor, placas de viento (orientación NE), mucha ansia de nieve, los más valientes abrieron la huella que finalmente fue borrada por algún alud no precisamente pequeño... Discutí con mi compañero sobre qué itinerario elegir y gané yo, sino no sé si ahora lo contaría. Casualidades de la vida.

- He descubierto una topoguía nueva editada hace poco (esto para el que preguntó hace tiempo aquí sobre guías que traten la vertiente norte): Ski de Rando dans les Hautes Pyrenees. Frederic Cabot. Librillo barato y útil, con mucho "espíritu montañero".

- Esto para Vinyi: cuídate mi niña y a ver si me duermes bien, que aquí se te echa de menos.

- Y para terminar, conmigo no conteís para la sesión de ostias (¿o son hostias?), yo soy capaz de dialogar hasta el amanecer...

Kurro Monday 12 february 2007 - 16:46

Bueno Battleman, te digo lo mismo que a Tendi... si te lo has tomado personalmente tampoco van por ahí los tiros... y debo explicarme fatal, porque si lo que has entendido es que mi alternativa es llenar de refuhotelitos el monte y asfaltar el pirineo mal vamos... Si me he explicado aSiN de mal o te ha rayado que diga palabros como ´cojones´ (soy un mal hablado de cojones...) en un mensaje que aparecía como respuesta a tu post lo siento...

A mi tu alternativa me parece excelente, siempre y cuando no se base sólo en derribar refugios, porque luego habrá que quitar los escombros, y los escombros son una cosa que se tira muchos años por ahí, como hemos tenido la mala suerte de ver durante años en la Renclusa...

A ver, yo lo que digo es que no sé si realmente sobran tantos refugios en el Pirineo. Yo, fuera de excepciones como la antedicha Renclusa , la mayoría de los que conozco, creo que están bien puestos... y he llegado hasta ellos con mi petate a la espalda, y no en quad ni en mi jaca_galopa_cortaelviento...
y no sólo para mimir, porque aquí se habla de lo bonito que es la pureza de la montaña, el vivac de las imllones de estrellas, pero parece que ninguno haya vivido un marrón de mil pares de cojones, con el cielo cayéndose encima tuya y teniendo la oportunidad de ir a salvar el culo a un refu a dos horas en vez de a la civilización a seis... y no me vengais con leches de que hay que ir preparado o no salir ni gaitas. En un tormentón de ventisca y frio que se monta en una tarde de verano eres un pelele insignificante ahí en medio y mejor que tengas cerca un bujero ande meterte...

Battleman, pongo una galería del destrozo de Pajnticosa porque me duele de verdad, y porque le metería las grúas por el culo a los propietarios del ´resorte´ (se pilla la doble?)

Por otro lado tampoco conozco ningún montañero ni no montañero que haya pernoctado en el AStoria, pero francamente, en el otro extremo, si llego a conocer alguno que visite la ciudad de Nueva York y elija hacer vivac en Central Park le erigiré un monumento en mi memoría (probablemente póstumo)

En cuanto al beso en la frente, disculpa, creeme que nada más lejos de mi intención que empañarte el tercer ojo, amigo Lobsang...

Tendi: no me saques más punta a la definición, que me parece que se te da igual de bien la metalinguística que las microrregletas... so retórico, que me das la vuelta a la tortilla!!! si yo no quiero convencerte de nada!!! y en lo de destrozar el monte, es que ni lo nombro... yo eso no lo puedo poner entre las posturas respetables, jo_er! pero ya dije que hay cosas que creo sobreentendidas... yo no respeto la posición de Nozar cepillándose del todo el Circo de Panticosa, y por eso quiero meterles las gruas por retambufa!!!!

No obstante, por darme la vuelta a la tortilla, te acepto oficialmente en mi tarjeta de baile del club de las ostias, siempre con la aceptación de Sifu, que fue quien las pidió primero hace mucho y sigue manteniendo el derecho de tanteo y retracto...

Gustava, yo también soy capaz de dialogar hasta el amanecer

pero unas ostias así sin mala baba son tan entrañables en un momento dado... 

Ea, con dios a tos

Kurro Monday 12 february 2007 - 16:50

A la demolición de Renclusa también añadiría algunos de los pertenecientes a los carritos del Fuego de Aigues Tortes

y alguno más se me ocurrirá a lo largo de la tarde..

Gustava Monday 12 february 2007 - 17:05

Joder Kurro, ya veo ya, que eres muy capaz... pedazo de juntaletras que estás hecho, te vas a ganar un puesto de tertuliano o columnista en cualquier papel de prestigio. Vaaaaale pues, si son ostias cariñosas...

manolito Monday 12 february 2007 - 17:07

Pues si tu quitas los refus, yo quito las chapas de las paredes y las reuniones con cadenas.

Asi que... ala ya sabes a quitar chapitas de esas que usas para progresar con menos esfuerzo y menos factor psicologico.

Cuando hagas eso yo hare vivac al pie de la aiguille Mummery.

Es que lo de exigir algo haciendo por detras otra cosa peor como que no lo aguanto, es como tener un poco de morro ¿no?

Saludos,

Quintin Monday 12 february 2007 - 17:32

Recuerdo haber compartido cadena contigo, y no estábamos ninguno de los dos como para desmontarla

Gabi Monday 12 february 2007 - 17:42

Después de ver tantas palabras juntas en tantos mensajes, sólo me queda decir que sois todos una panda de empollones escritores (menos Sifu, que faltaba a clase de ortografía porque estaba haciéndose fotos por la montaña), que me he leído todo todo todo, y que voy a escribir un nuevo tema, que acabo de venir de subir una montaña muy bonita y tengo cosas que soltar.

PD: putos quads, puto cemento, putas barandillas, putos banquitos, putos miradores, puta urbanización de los senderos.

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 17:45

Estamos mezclando temas, pero recojo el guante.
¿De verdad te parece peor?
Estoy de acuerdo contigo totalmente en que el mérito de subir una pared autoprotegiéndote es mucho mayor que si es una vía equipada con expansiones(las cuales por cierto, parece que das por hecho que son para progresar, en lo que no estoy de acuerdo).
No estoy de acuerdo tampoco en que sean peores que los refugios. Visualmente hablando el impacto es mucho menor. Acústicamente es mayor en el momento de la instalación, cierto.
Otro argumento que se me ocurre a bote pronto es si es que suben la piedra con que se hacen los refugios desde el valle, cosa que no sé, y si no es así, explícame qué daña más la roca.
Es cierto que me has descolocado, como es cierto también que no veo que argumentes.
Yo expliqué en su momento el por qué no creo en los refugios.
Explícame por qué lo ves peor, y conste en que te doy la razón en que las chapas, no hacen al montañismo puro precisamente.
Y ya te avisaré de cuádo puedes vivaquear al pie de la Mummery.

Gabi Monday 12 february 2007 - 17:49

las motos, las bicis y los senderos

acabo de venir de subir un monte (sí, lunes, envidia, os jodéis), y vengo enfadado con ciertos energúmenos.
Resulta que me estoy hartando de ver destrozados los senderos de montaña de mis sierras (sí, MIS sierras, qué pasa?) por culpa de unos cuantos bicirraiders fristail y cuatro moteros gordos.
Dejadme deciros que os vayais a la mierda, que os busqueis una colina sin ningún interés montañero, excursionista o senderista, y allí destrocéis todo lo que queráis. Que ya esta bien, que los senderos son para andar o ir en burro, que el abrir tajos en máxima pendiente y el ir frenando derrapando en las bajadas (bicis), y el ir subiendo a todo gas (motos) está destrozando los senderos, que ya vale de abrir sendas rectas atajando y arrasando con todo.
En definitiva, que a la mierda.

Yo he hecho mucha bici de montaña, pero no es lo mismo un ciclista DE montaña, que un ciclista DEstroza montaña. Una vez bajé por un sendero. Una vez. Ya no lo volví a hacer, me pareció una cagada, fuera de lugar, nocivo para el sendero.
Ya sé que algunos vivís en sitios húmedos en los que una bici o muchas no causan daño en los senderos. Pero aquí no se dan esas circunstancias. Aquí es una destroza.

Gabi Monday 12 february 2007 - 17:51

Re:las motos, las bicis y los senderos

perdón por el lenguaje: lo de "sitio húmedo" no me refería a temas sexuales. Perdón.

kanfrank Monday 12 february 2007 - 17:53

jajaj, oye que si quereis cambiamos el titulo de este foro y lo llamamos "reivindico todo porque me e levantado con mal pie" o algo asi, habeis visto no?ahora que esta cortado el tunel de viella muchos estaran mas contentos....asi sera todo mas salvaje...cortamos el gongosto del ventamillo tambien?para darle mas morbillo a la cosa y eso...pero a muchos bien que os gusta surfear en baqueira...oh...esa nieve polvito

PD:sin animo de ofender a nadie eh , que parece que todo lo ago a mala leche y no es verdad

Kanfrank Monday 12 february 2007 - 17:55

yo conozco un lugar muy humedo en leon, vaya farra alli , vaya tapas , vaya vinos , vaya

David P Monday 12 february 2007 - 17:56

Gabi,

A mi también me molesta... pero hace falta que insultes ?
Despues os quejais porque salen los malvados censores...

Gabi Monday 12 february 2007 - 18:08

Realmente sí que hace falta, pero pido perdón a ti y a todos los foreros por las palabrotas.

También espero que llames la atención a todo el que insulte, sea explícita o veladamente, no sólo a mí.

Repito que siento mucho haber usado este lenguaje, me ha salido de los... dedos. No me he controlado.

David P Monday 12 february 2007 - 18:23

Intento moderar a todos por igual... pero si vees que no estoy al caso con algún insulto, te agradeceré que me lo indiques.

Yo diria que mas que insultos... hace falta menos permisividad y mas control por parte de los forestales y policias en general...

Manolito Monday 12 february 2007 - 18:26

Ahi esta Quintín has dado en el clavo, yo tengo mis incongruencias como todo el mundo, si te fijas en mi primer post decia que yo voy a esquiar y favorezco con ello a las estaciones de ski.
Por lo tanto si hago eso con que moralidad digo a otros que por ejemplo no usen refugios, chapas, cadenas o quads.

Solo era eso.

Un saludo,

Kurro Monday 12 february 2007 - 18:35

Esto me recuerda a que también cerraría del todo REspomuso.

Total pa lo que sirve... lo abren cuando ya se puede vivaquear agustico!

Yo ni lo he visto abierto. Y mira que busqué una parte libre, pero debía estar cerrada

No me sé la historia del todo, pero si no me equivoco hicieron el nuevo porque el otro se comía los aludes, no???

Y este lo cierran un montón de tiempo por peligro de aludes, no???

Pues coño, que con toda la mierda de cemento y jierros que hay de la presa por ahí tirao hubieran hecho una plataforma en medio del embalse y una pasarelita, que ahí seguro llegaban ya los aludes mu desmejoraos...

Ah, no... las mareas...

JOER, todo es un problema!

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 18:42

Y por tanto que se termine la moratoria de pesca de ballenas, que Panticosa Resort cruce la frontera, que suelten a los ediles de Marbella, y que no se castigue la ablación.
Total, todos tenemos pecados, por tanto nadie, pero nadie que yo conozca o de quien haya oído hablar puede criticar nada.
¿es así?
Y por otro lado, si te diriges a mí para darme caña, también te podrías dirigir a mí para explicarme tus argumentaciones. Sería una cortesía después de decir que tengo morro.
Y lo de que yo también soy incongruente lo he dicho aquí hoy mismo por si no habías leído:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/reiv_3445.html

Gabi Monday 12 february 2007 - 18:45

No lo decía por "chivarme" de quién insulta o no. Eso no lo voy a hacer. Pero me alegro de que intentes moderar a todos por igual.
Admito que soy el que más necesita de moderación, pero es que lo llevo en la sangre. Mi grupo sanguíneo es el V+, de vendetta, de quinto cabrón, de victoria, de vivalamadrequemeparió.

Kurro Monday 12 february 2007 - 18:57

y dos hueVos duros! MEC!

Gabi, sabes que Tendi también me quiere partir la cara?

aspavil Monday 12 february 2007 - 18:59

Esto es todo cuestion de la tolerancia de cada uno para hacer la montaña más dura y mas interesante, en resumen:

Unos no toleran haya hoteles en alta montaña

otros que no lleguen coches a los refus

Otros que no lleguen los quads

Otros que no haya refugios....

otros que no se consuma tanto petroleo

pero seguro que hay alguien que se queja de la cantidad de carreteras que llegan a los pirineos... pues venga las quitamos tambien...

luego, hay gente quse queja del exceso de combustible consumido...nada!!! fuera coches  que tambien gastan mucho...

y hayquien dice uf!!! la luz!!!!para tener internet y hablar con los colegas! esto significa presas o ventiladores o centrales nucleares !!!fuera tampoco!!!

y asi hasta el infinito.....

entonces donde ponemos el limite?????Cada uno de los que habeis opinado lo teneis en un punto mas o menos distinto, todos respetables pero creo no hay datos suficientes para valorar que posición es correcta....si nos queremos poner estrictos ni luz, ni gas, ni carreteras, y el que quiera hacer montaña que se las descubra a patita....

...sino ponemos el límite en los quads, en los coches o en las carreteras???

En definitiva que todo depende de lo que a cada uno le dicta su conciencia.... y a decir verdad, aquí todos estan a favor de mantener una naturaleza sostenible y heredable por nuestros hijos no??????

....o esto es una competición a ver quien es mas consecuente con la naturaleza, por que si es asi todos, y digo todos nos quedamos cortos.

Un saludo

Aspavil

Gabi Monday 12 february 2007 - 19:07

normal, Kurro... ¿y quién no?

(mira más abajo)

más abajo aún

Manolito Monday 12 february 2007 - 19:12

Hola Tendinitus, si por algo te has caracterizado en tus post, es por ser bastante radical e inflexible con ciertos temas (por no decir en todos los temas) como para encima preguntarte ahora de porque te meto caña.

Es que estoy cansado de que dentro de los que practicamos deportes de montaña haya siempre una elite que mira por encima del hombro a los demas porque son mas eticos y concienciados con la naturaleza.

Pues te has encontrado con otro practicante de deportes de montaña al que le sienta a cuerno quemado que venga otro a decirle lo bien que hace todo y pobrecillos los demas que no tienen ni idea y que encima maltratan y ensucian la montaña.

Pues no señor no estoy deacuerdo con que digas esas cosas porque tu tambien contaminas, si si con-ta-mi-nas al igual que yo, asi que por una regla de tres simple si tu contaminas, yo contamino y el contamina ¿porque criticas a los demas cuando tu haces lo mismo?

Esa es mi pregunta ¿me respondes por favor? Si te viese que tambien cuelgas reseñas o pregunta alguien sobre un sitio y se lo cuentas, pero es que  casi siempre son post polemicos (y no me vengas con el dia 7/3/05) puse una piada).

Que yo recuerde: ¿porque hay que poner contraseña? ¿porque refugios? ¿porque ferratas? jobar son todos post incendiarios, jolin danos un respiro de vez en cuando, ya te digo que si das caricias te daran caricias, si das mamporros que esperas ¿caricias?

Vamos a intentar llevarnos bien pero pon un poco de tu parte ¿no? si quieres vamos, si no pues nada.

Saludos,

Muelles Monday 12 february 2007 - 19:16

Pues mira, estaba escribiendo y se me ha borrado todo y acabo de leer lo de aspavil y es que estoy de acuerdo con él, lo de poner limites está muy muy dificil, por ejemplo,... un montañero de toda la vida, que tiene 70 años y quiere subir al posets, ha hecho mas vivacs que nadie y ha tenido mas aventuras auténticas que nadie, pero ahora pues como que anda jodido con una mochila de 20 kilos con una tienda y hornillo, .....cual es la respuesta...como no puede ¿que se joda y no suba?...

Un saludo

periplo Monday 12 february 2007 - 19:27

"El respeto por el medio ambiente y los animales es nuestro principal objetivo"

http://www.quadnatura.com/

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I

En el año 2003, las Cortes Generales aprobaron una nueva normativa en materia de montes, la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, a través de la cual se procedía a actualizar el régimen jurídico regulador de los espacios forestales de acuerdo con la nueva concepción del medio ambiente consagrada por la Constitución Española y con los principios de gestión forestal sostenibles que deben informar la ordenación y conservación de los montes españoles...

bla bla bla

battleman Monday 12 february 2007 - 19:30

Tienes ganas de juerga eh Kanfrank!,mira que te gusta el follon,onde estan las reseñas de esa apertura en las tucas?,ja,ja,saldrian volando cuando bajabas a toda leche con el quad....Danieliko que el valle es pequeñiko.

Kanfrank Monday 12 february 2007 - 19:40

jaja...prometo colgarlas...esque me da un palazo colgarlas...creo que mi compi de cordada a exo algo al respecto en la web de montañeros de barbastro...mirare al respecto...saludotessss  

Tendinitus Monday 12 february 2007 - 20:22

No me gusta tener que hablar de mí ya que el tema va de los quads, pero por alusiones:
1. Creo que es una visión sesgada la que tienes de mí. Echando un vistazo a mis posts, el 38% están en el foro escalada y el 16% en tecnica y material. Pongamos entonces algo más de un 50% de posts no polémicos(probablemente ya que las polémicas solían estar en el general y ahora en off topics y ecología). Es cierto sin embargo que en los últimos tiempos escribo más de los "guerreros". Se debe a repetición de temas que ya no me divierten(creo que estoy en mi derecho a no aconsejar más sobre pies de gato) y que tienen suficientes respuestas. Mi energía para escribir cada vez es más limitada. Salvo excepciones como hoy.
2. Desde 2004 no digo lo que hago en el foro(salvo algún posible olvido), así que difícil que restriegue nada a nadie, en caso de tener algo que restregar, cosa que tengo clara que no es así. Nunca he buscado palmaditas en la espalda y además no sé recibirlas ni me gusta.
3. Tu regla de tres de la contaminación hace que los activistas del Rainbow Warrior deban ir a remo o a vela si quieren quejarse(es una regla de tres, no me comparo con ellos).
4. Yo no me llevo mal con casi nadie en persona(quizá una o dos excepciones no iniciadas por mí), por tanto mi intención es llevarme bien. En general es más práctico.
Saludos

Gabi Monday 12 february 2007 - 20:38

Manolito, se te va la chola.

el tendi no es radical ni inflexible en absoluto. Te habras liado con otros nicks. Ni es de la elite, ni ha mirado nunca por encima del hombro a nadie. Ni dice qué bien lo hace todo. Ni dice que los demás no tengan ni idea y que ensucian.
Y no tienen por qué colgar reseñas, esto es un foro, y él lo usa para sacar temas de debate, para dar su opinión sobre algunos temas, para intentar ver otros puntos de vista y ofrecer el suyo. Lo de posts incendiarios, tio... jejeje cómo te pasas. Precisamente el tendi se caracteriza por su auto-control, su diplomacia... yo no llamaría posts incendiarios a sus participaciones.
Lo de "dar un respiro" a mí también se me ha dicho alguna vez. Que "canso", me dicen, que repito mis quejas y protestas. ¿Y qué?

¿Qué tienen de malo los posts polémicos? Nunca he entendido esa demonización de lo polémico.

otro Monday 12 february 2007 - 22:13

amén...........entiendes lo que quieres y dices lo que te interesa...en fín !!!! contaminas cómo todos y eres igual de responsable....
salut !!

Manolito Monday 12 february 2007 - 23:30

No me deja responder a tu post, bueno lo cuelgo aqui.

Tendi estoy seguro de que si algun dia nos conocemos seguro que no nos llevamos mal, ya te lo digo yo.

Respecto a solo discutir y no aportar nada a la gente, yo no lo veo como palmaditas en la espalda, pero bueno eso ya son puntos de vista. A mi me alegra poder ayudar a gente si pregunta por como estan las condiciones en tal sitio.

A los del Rainbow Warrior les metieron una mina lapa, lo se de buena tinta, pero no te voy a dar mis fuentes, fueron esos señores del otro lado de los pirineos, esos que me caen tan bien.

Por lo demas ni tu ni yo nos vamos a bajar del burro asi que si quieres empezamos con los telefericos que este tema ya no da mas de si.

Un saludo y buenas escaladas (sin chapas)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies