Ir a la conversación completa
Hola estamos pensando en ir a Saas fee para hacer Allalin con esquis desde la mittel-allalin o desde Britannia Hütte, si me podeis dar algo de info os lo agradeceria mucho,tema dificultad me parece que es muy asequible,(o al menos asi lo ponen,PD) rollo Breithorn
gracias
Muchas gracias una chica. Parece que en estas dos webs tengo bastante para mirar de momento. Un saludo
Si el trasto me lo dan con ARVA de serie, lo desmonto y te lo dejo en las oficinas centrales de Aramón, para que lo recojas en persona. A cuidarse niños.![]()
Hola Lupus,
He estado mirando rutas por las Bárdenas. Una que voy a hacer seguro, es entrar por Arguedas, ir a ver Castiltierra, dejar el coche e ir a Piskerra y el Rallón. ¿Puedes darme una descripción en el blog del itinerario hasta un lugar donde dejar el coche y que permita el acceso a Piskerra y el Rallón ?. Creo que es la zona más espectacular de ese área. Gracias de antemano.
Buenos días.
El sábado repetimos visita a la zona de Peñalara con la intención de hacer algún corredor desde la parte de abajo del Zabala.La poca nieve y su mala calidad nos hizo desplazarnos por abajo hacia la Laguna.Subimos por un canal a la izquierda de la Ceja que no habiamos hecho,ancha,con buena nieve,al final pesa,se hace un poco larga.Tras salir al plateau nos metimos a repetir uno de los corredores que llevan a la cima de la 2ª Hermana,con una nieve extraordinaria,poco viento y un sol espectacular.Este corredor es precioso,con una pendiente en torno a 45º,se va encajonando al final y la salida permite admirar en todo su esplendor este circo de Peñalara que es un auténtico lujo que tenemos a 60 kilómetros de Madrid.De verdad,si teneis ocasión de acercaros durante esta semana vais a disfrutar de una nieve y unos lugares fantásticos.
Saludos a todos.
Me planteo la posibilidad de efectuar esa ascensión en Semana Santa.
Alguien sabe como están las condiciones de nieve?
Merci a todos.
Hola a todos,
Bueno, cuando he abierto el mail hoy para ver si alguien me había contestado, he imaginado que tenía detalles de hasta cuantos copos por minuto habían caído!!
Primero, en el título del mensaje quise decir: Valles de Ansó y Hecho Y del Pirineo Navarro, escribí una coma en lugar de una Y que ha sido motivo de una buena discusión. Bueno, me disculpo por si alguien se ha sentido ofendido. A mi entender las montañas no deberían estar sometidas a fronteras...pero no quiero iniciar otra larga discusión...A disfrutar de ellas!
La intención era acercarse por esos valles en Semana Santa, si había nieve. Por lo que parece la hay en buena cantidad, a ver si se estabiliza y disminuye el riesgo de aludes. Gracias también por la sugerencia de ruta circular.
Muchas gracias y abrazos!![]()
Xutis
Muchas gracias por la respuesta.
Está claro que las condiciones del tiempo han cambiado y bastante. Haber como pintan las cosas para este fin de semana último de marzo.
Una última cosa, disculpame Ctesifone, pero no localizo la piada con las fotos. Si pudieras indicarme cómo poderlas ver, te lo agradecería. (y si no, también, eh?)
![]()
Si quieres puedes encontrar la dos piadas aquí, son del día 12 de marzo.
http://www.madteam.net/foro/piadas.php?ops=9
Gracias a los dos por la información, miraremos como estan las condiciones de la nieve y el riesgo de aludes en semana santa y tomaremos una decisión. La intención es la de subir por Ossoue però en verano a ver si montamos otra salida para ir por el valle de Oulettes que he visto algunas imagenes y realmente es impresionante.![]()
![]()
holaaa
llamame tocapelotillas, peroooo estas seguro que si giras la rueda delantera hacia la izquierda, la bici gira a la izquierda????
v´sss![]()
![]()
![]()
Hola
Una via molt maca del pic del martell, mantinguda en els seus 4 llargs i "peleona" (via 43 de ressenya ajunta)
L1: 25 m -6a (dur): 3 Spits + 1 pont de roca (R en 4 burins)
L2: 30 m - 6a (dur, obligat i maco): 3 spits + 3 buins + 1 pont de roca, no fem la R original, si es continua, es a dir es comença el L3 i es fa el flanqueig a la esquerra, un cop xapat el 2 Espit a la esquerra hi ha una R comoda i que evitará el fregament. (R 3 burins)
L3: 25 m V+ (maco!): 1 Spti + 7 burins. Hi ha 3 parelles de 2 burins (es a dir els 7 burins es reparteixen en 2 + 2+ 2 +1). R en repisa comoda (3 Burins).
L4: 35 m - 6b (finet - 6a obligat): 2 ponts de roca, 4 Burins. R nomes 1 Buri!!! Hi ha pont de roca i es pot ficar un friend. (Algu ha mangat els 2 espits de la R).
Le assegurances: Les justes i algunes fan por, cal portar joc de tascons i friends mitjans. Algun micro també va be. Moolt recomanable pero cal porta be el tema de R precaries i autoprotecció.
Vagi be
Jose
Hola desde Francia
Queremos dar la vuelta de los Encantats en Julio en autonomia completa unos 7 dias.
Se puede montar la tienda de campaña al sol poniente y desmontarla al sol naciente como el los otros parques de españa ? Se puede acampar alrededor de los refugios ?o lejo de ellos?Los guardias dan multas por eso o no ?
Gracias
Eso sí, los taxis todo terreno pueden llegar a 2.300 m. incluso con nieve...
manda caralho... ![]()
![]()
![]()
Buenas, quería preguntar a ver si alguién tiene este tipo de cuchillas, por un problemilla que tengo. Son unas cuchillas para las fijaciones Explore de Fritschi (y para algún otro modelo), y se supone que las llevas siempre puestas en la fijación, de tal forma que las giras sin tener que quitarte el esqui para poder utilizarlas. El problema que tengo, es que las usé por primera vez la semana pasada, y cuando la pones para utilizarla tiene un par de pestañas de plástico que hacen que se quede la cuchilla enganchada en el soporte de plástico. Lo malo, es que luego no conseguí soltar la cuchilla de las pestañas, por lo que tuve que quitarla quitándome los esquis, con lo que no adelanto mucho con el invento este. Y en casa, estoy intentando desbloquearla con un destornillador, pero como son dos pestañas, y a la vez hay que tirar de la cuchilla, joer, lo menos vamos a tener que estar tres y con dos destornilladores para poder soltarla.
¿Hay alguién que le pase esto mismo y me puede iluminar para poder liberarla yo solo? ![]()
Hacer vivac con o sin tienda esta prohibido como te dicen, pero mi opinion es que respetando el entorno se puede dormir donde uno quiera que es lo que te recomiendo hacer.
Un saludo, ![]()
Algú em podria dir l´equipament que hi ha en aquestes dues vies? Semiequipades, a que és refereix més o menys? jejejejej que segons qui equipa ja són semi equipades...Voldria anar a fer-les dimecres si no plou. Tot i que si he de triar entre la pluja i l´escalada...malgrat que em pesa prefereixo que PLOGUI !!!!
Buenas,
Te cuento un poco la Lleida que es la que he hecho. L1 y L2, clavos y parabolts. L3, hizimos el de la vía Migranya profunda, un 6a equipado con 6 spits. Es de continuidad, vale más la pena, creo yo, que el diedrillo herboso y roto del 3r largo de la Lleida. L4, tiene un paso de 6b+ (desplomillo) que se puede sacara en artifo, està con spits. Después de este paso más clavos y algún parabolt, creo recordar. Y L5 y L6 limpios pero muy fàciles y también fàcilmente te puedes asegurar (bagas para sabinas y friends).
Pos yatá... a ver si te cuentan ahora la Tárrega... por cierto... la Lleida es una vía que me gustó mucho... ahhh y si vas a hacerla al tanto con el L2, un poco perdedor, después de chapar un parabolt q se ve a la izq de la reu, ir en diagonal ascendente hacia la izquierda, hay un clavo que no se ve hasta q no has avanzado un poco.
![]()
Nosaltres la vàrem fer fa 15 dies... aqui tens la piada...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4413.html
Adéu!
![]()
Ah.... i aqúí també tens la ressenya de l´Aspavil.....
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.579.viaTarrega-RocadelsArcs-VilanovadeMeia
....a vuer si fem servir el buscador ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... je je je
Pere
Bones,
nosaltres vam fer la tarrega no fa massa, i a dir veritat, equipada no massa!!! sols hi ha dos claus en tota la via, un a la segona tirada, i l´altre a la tercera, pero poc util ja que al costat i ha un arbre....be, res....tot hi aixó, per mi lo mes dificil va ser la primera tirada, es un IV+ completament net, i que d´entrada es fa una mica extrany, tens tendencia a anar cap a la fisura de l´esquerra (es veu millor per protegir, pero allò es una altra via,Per la Tarrega has de pujar recte, a buscar una sabina, tot tira una mica enrrera però els cantos son bons, no t´entretiguis massa a posar catxarros, tampoc tens masses opcions.... la resta de la via es per disfrutar molt ja que sempre pots posar algo......
Mirat la resenya que vam penjar:
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.579.viaTarrega-RocadelsArcs-VilanovadeMeia
Sort!!!!
Aspavil
Hola beteteros!
Bueno, no hace mucho que estoy por aqui pero voy a apuntarme a la salida de aiguafreda...(si me aceptais en el grupo...si lo reconozco, yo también estoy enganchado
, tengo un problema y lo quiero compartir con vosotros...
) Soy de Barcelona...hay algun colgao más de de por aqui...El tema logistica lo tengo chungo...Llega el tren a Aiguafreda verdad? Quizas podria compartir gastos de coche con alguien de Barcelona...
Por cierto cuantos kilometros son? Porque duro seguro que es, pero bueno... ya veremos si os puedo seguir...![]()
Gracias
Juanma
Si vens en tren tens que baixarte al estacio de Sant marti de centelles,es la linea de puigcerda.
kms? uns 40 o 50 depen del grup per segur que pots..........vine a disfrutar........apedeusiauuuuuuuuuuuuu
|
wenas cid !!!! la phantom jacket no la he tenido en las manos y no te puedo decie nada de ella yo tengo la millet expert down y va de coña hace 1 mes que la tengo... y tienes que ver lo que te dice ueli...capucha, refuerzos, impermeabilidad... ya que cuando hace frio una buena capucha va de fabula... Saudos i buena compra !!!apa adeu |
Yo no tengo inguna de las dos chaquetas que comentas, la mía es la helium de mountain equipment, más del estilo de la phantom. Por eso te recomiendo esta última. Ten en cuenta que pesa la mitad que la millet... y eso es una ventaja bastante evidente, ya que la llevarás siempre. Para que te hagas una idea, un forro polar pullover (jersey) pesa los 300 gr, así que por 150 más, te llevas tu plumas y a correr.
Lo de que el millet sea impermeable es la misma canción de siempre: Cuando necesites el plumas de verdad será en climas fríos donde no llueve, nieva. El phantom estoy seguro que aguanta de sobra algo de nieve ya que los materiales en los que se fabrican los plumas son todos cortavientos, lo que los hace algo repelentes sobre todo a la nieve.
Lo de la capucha si que es un handicap a tener en cuenta, y ese tienes que ser tú el que decida hasta que punto sacrificas peso por ella. Pero ya te digo que son decisiones personales...
Hay distintos tipos de toallas de MSR. Que alguien me corriga si me equivoco pero CREO que MSR compró la marca Packtowl (los creadores del invento) hace un par de años y sus toallas son efectivamente Packtowl pero con el logo de MSR añadido. La primera que yo tuve era Packtowl a secas y compre otro modelo el año pasado que ponía MSR Packtowl.
El modelo ´Original´ es un poco más áspero inicialmente (es más gruesa tb). Fueron las primeras que sacaron y estas efectivamente se vuelven más suaves con varios lavados. Son tb más resistentes y muy buenas no solo para uso personal sino para secar cazuelas y hierros, etc..
La que compré el año pasado era una ´Personal´, mucho más suave y que es para aseo. Esa no hace falta lavar ni nada previamente, siempre está igual.
Me he metido en la pag. de MSR por curiosidad y veo que hay otro modelo, el Ultralite, que debe ser para los fanáticos del peso, alguien la ha probado??
Todo un invento estos cacharros ![]()
CORRIJA. Es corrija con J. Me lo escriba 100 veces sin usar la tecla CTRL.
Lo de las faltas de ortografía es lo de menos, pero como pedías que alguien te corriguiera.![]()
![]()
Uy.. la patrulla anti-faltas ortográficas. No supiera que también hubiera en este foro!!! hahaha
Tendré que andarme con ojo, pero no siendo mi idioma nativo el español a veces se me escapa alguna y seguirá ocurriendo. En cualquier caso gracias por la corrección.
No me quita el sueño, el día que cambie las ´qu´ por una ´k´ me preocuparé
No lo entiendo, pides que te corrijan y luego te molesta que lo hagan ![]()
![]()
Patrulla antifaltas habia, pero llego Sifu y hubo un dramático episodio de suicidio colectivo. ![]()
Es lunes, pero la Semana Santa está aquí mismito![]()
Buenas,
Mirando reseñas en una me ha sorprendido que pone: "predominan los anclajes vetustos: clavos, tacos, golos, buriles o espits con más años de la cuenta". Los golos pensaba que eran buriles... pero como pone, golos y buriles... que son exactamente los golos??![]()
![]()
Pot ser que sigui un rebló?
T´ho dic perqué... jo sempre he cregut que rebló i burí eren el mateix...però que golo i buril tb... ni idea... a veure si algú ens treu de dubtes.
Quintín,
guapo... pero ya que te pones... no escribas "corriguiera" y más bien "corrigiera o corrigiese"..
Vale!! confieso!! lo he mirao en la RAE, qué pasa!!!
aunque tu tranki, que estos señores dicen que Levante es "Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia." y todos sabemos que eso es una chusta...
![]()
Emilio
Hola,
Yo tengo un par de modelos. Esa tan chiquitina también, y la verdad es que funcionan, pero para aquellos acostumbrados a los albornoces y mega tollas al principio uno se extraña que eso seque.
Como alternativa existen unos modelos utilizados desde siempre por los nadadores que funcionan muy bien (por ejemplo las de la marca Arena). Estas se diferencian en su tacto, son más rollo "velleda" siempre deben tener algo de humedad (se distribuyen en un bote estanco). A mi personalmente me gustan más estas últimas, aunque al principio tienes una sensación rara, pero absorben muchísimo más que las de "tela" y para secarlas basta con estrujarlas y ale ya esta.
Holaaa
como muchos habreis notado, ha llegado la primavera, luce el sol, los pajarillos cantan .. y los alergicos nos encerramos en casa... ![]()
he visto unas mascarillas para ciclistas que prometen poder circular sin la molestia del polen... alguien las ha probado?![]()
gracias adelantadas de un alergico desesperado.
v´sss![]()
Hola JB,
Yo tambien soy alergico pero me defiendo a base de pastillitas.
En principio te sirve cualquier mascarilla para particulas, mejor con valvula para expulsar el aire exhalado, si no acaba siendo incomodo y un poco agobiante. Las tienes desechables y reutilizables. Lo malo de la mascarilla es que solo te protege las vias respiratorias, y por los ojos tambien se meten las malditas particulas de polen.
Yo no he usado mascarillas para protegerme del polen pero si para protegerme del polvo trabajando, cuando llevas un par de horas respirando con una mascarilla empiezas a tener complejo de Darth Vader y sientes la llamada del lado obscuro. Vamos, que acabas hasta los mismisimos de respirar a traves de un filtro, y a mi encima se me empañan las gafas.
La mascarilla te va a filtrar la mayoria de las particulas de polen pero no el 100%, mas las que se te cuelen por los ojillos, a cambio de la incomodidad de respirar por ellas. Si la que has visto es muy cara prueba antes con alguna desechable, con valvula, para comprobar que no te agobia.
Un saludo.
Holaaa
gracias, ya se que los ojos tambien sufren, mis amiguetes me han puesto el mote de magdaleno primaveral por algo , pero lo que mas me molesta es la obstruccion total de la nariz, que me hace respirar por la boca... y ya puedes imaginar las consecuencias.
como ya se que en esta epoca no puedo hacer deporte, almenos podria hacer recorridos largos y tranquilos andando...
probaremos con alguna desechable a ver que tal
v´sss
Avís 1: Haran, aquest Fil no és fill de cap altre fil dels de ferrates.
Avís 2: Això m´ha despertat més que escoltar la COPE.
Avís 3: No tenia ningú millor a qui entrevistar desnivel?? pq... quin nivell de respostes, la veritat. La ignorància és atrevida...
http://www.desnivel.com/object.php?o=15637
Luisildo,
totalmente de acuerdo contigo, añadiendo que el cable hace que la humedad quede dentro de la funda y produce más desgaste. Una solución sería no equipar vías ferrata con caracter deportivo, y así no habría discusión
.
Emilio
¿Y algún lugar donde siempre hayáis deseado hacerlo? (Una ferrata)
Todos- Peña Foratata, en el valle de Tena en Huesca. Creemos que hay un proyecto del gobierno de Aragon para llevarla a cabo. También Pico Anayet, por su cara norte, tendría unas posibilidades magnificas, dos horas de aproximación, dos horas de ferrata, tres horas de retorno, todo ello en un entorno privilegiado.
![]()
![]()
Quines esgarrifances, a la Nord de l´Anayet...I a la "mole" baixa però preciosa i esquerpa de la Peña Foratata
Bé, esperem que no els toqui la grossa no![]()
Esta gente con que derecho ponen hierros en los montes, me explico o sea es legal montar ferratas en cualquier sitio????![]()
Porque si es asi yo tendre el mismo derecho de ir quitandolas segun las van poniendo ![]()
Juas juas juas... todavía no conocen las vías ferratas de Dolomitas... pues que vayan ya, que les gustará. Allí inventaron las ferratas y aquellas son las auténticas, las francesas son una mala copia... Les recomiendo especialmente la vía ferrata de la Marmolada a la Punta Penia, je je je, y el descenso por la vía normal, qué bonito... Allí se lo pasarán bien, pero que lleven Dodotis...
Sin duda, tienen un futuro prometedor.
Montañas favoritas: "el Cervino, el pic du midi d´Ossau, Urriello y Ama Dablam". Dios nos pille confesaus.
Ni una resposta es salva...
Gus... puede que sean buenos montañeros y que 0 problemas con los destrepes... con eso, no me meto.
Pero la entrevista tela telita tela...
Uy, la ferrata de la arista Oeste de la Marmolada, ¡qué bonita! Aunque difícil, Gustava, no me pareció. Eso si, tenía su cosilla, porque había nevado el día anterior y te encontrabas algo de hielo en algún sitio. Y lo más divertido que me pasó, cuando acabo de mosquetonear, y se sale un pitón de medio metro de los que sujetan la sirga, parecido a las clavijas del Midi. ¡Te hace una gracia que no veas! Luego la normal por el glaciar, es preciosa. ¡Ay, Dolomitas!
La entrevista, sin comentarios. Me ha extrañado lo de que no hayan estado en Dolomitas, después de que les hagan una entrevista sólo por el tema ferratas.
Y el proyecto que hay para hacer una ferrata en Peña Foratata, esperemos que nunca se haga realidad. Me parecería una barbaridad hacer una ferrata en un sitio como ese, el que quiera subir que se busque la vida. ![]()
Vinyi, buenos montañeros ni lo dudo...
Lo decía porque con una gran parte de la vías ferratas de verdad de los Dolomitas, tendrán un buen rosario de quejas (quejas para quién?). Fíjate, se han quejado de que algunos cables no tienen funda protectora (nunca visto en Dolomitas!) y las sirgas pueden deshilacharse. Así que, qué podrán decir cuando se encuentren peldaños colgando o directamente sin peldaños, o tramos expuestos al vacío sin ni siquiera cable quitamiedos?
Es que lo de la Marmolada es vergonzoso a parte de la ferrata de la que hablais, que yo recuerde hay otra ferrata que llega a un collado, hay unas pistas de ski, hay una teleferico que lleva a la punta di rocca y un telesilla que lleva al refu que hay a pie de glaciar, por no hablar de otro que hay en la cumbre.
¿Se le puede añadir alguna otra barbaridad o no queda sitio?
Saludos,
bueno, si el río suena.... vaya que eso huele a ferrata en el parque temático "Valle de Tena" pero ya... sea Foratata o sea donde sea... ya se sabe, luego lo vestirán con que "son respetuosas con el medio ambiente"... y, las palabras mágicas "contribuirá al desarrollo sostenible" del valle, y nada como siempre, otra magra excusa para que Aramón venda más pisos... pero esa es otra historia...![]()
Serán hijos de pu....
una ferrata en la norte del Anayet !!! que la escalen como yo si quieren subir y experimentar lo que se siente, que no hace falta que ser Messner para subirla. Nos ha jodido, serán sinverg...![]()
![]()
![]()
Vica (uno que nunca ha subido una ferrata ni ha cogido un teleférico para subir montañas. Bueno miento...
el de fuente de sí lo siento...
)
Pues eso, que desnivel.com un día publica al Sevi contra el Ponoig, al siguiente al Pisón contra Aramón, y hoy, para alegrarles el día a ambos, les planta una ferrata en peña Foratata. No sé, el Pisón sé que existe, el Sevi también, pero la historia esta y desnivel parecen ser la misma cosa, aunque en el foro de desnivel ignoren el tema.
No sé, hoy no es 28 de diciembre, ellos sabrán el tipo de humor que usan, pero convertir ese artículo en otro debate sobre ferratas para acabar como en el anterior no me parece saludable.
No sé si me explico ![]()
Una buena noticia para empezar la semana: la declaración de monumento natural al Glaciar de Monte Perdido ...
http://www.pirineodigital.com/noticias/2007/03/13/glaciar-monteperdido.htm
Otro buen motivo para subir al balcón de Pineta .
Mmm, apañeros productions sólo existe en Desnivel. http://www.desnivel.com/object.php?o=15637. Buscad en Google, a ver si encontráis algo más.
Eduardo Martínez de Pisón, http://www.desnivel.com/object.php?o=15630, en cambio, existe realmente, y Antonio Gómez Bohórquez, http://www.desnivel.com/object.php?o=15611 también.
No sé por qué publica esto Desnivel, vale que hay que recoger las opiniones de todas las partes, pero en este caso, no hay parte. O sea, que si Desnivel tiene a bien publicar cosas como esas, ellos sabrán, y el sitio para discutirlo es su foro. ![]()
Tampoco me explico esta vez.