La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 may 2007, thursday.

Mensajes dia 3 may 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jhon Thursday 3 may 2007 - 10:06

Re:El C.E.MadTeam de luto

Mi mas sentido pesame a sus familiares ,amigos y compañeros  un abrazo para todos

Ir a la conversación completa

Joserra Thursday 3 may 2007 - 11:53

Conocí a Màrius Baeta como profesor mío en la Escola Tècnica Professional del Clot, aunque no estaba enterado de su afición al montañismo. Pero esto me explica varias cosas.

Era profesor de electrónica aplicada a la audioprótesis en la versión de prácticas. El objetivo era formarte como técnico en solución de problemas.

Con él aprendías porque no te quedaba más remedio. Te hacía sudar tinta china. He visto gente en sus exámenes desesperada e incluso histérica para hacer funcionar un circuito. Era realmente duro. Postergaba siempre el momento de echarte una mano hasta... que veía que te lo habías currado.

Creo que lo único que pretendía transmitir con ello era que sin trabajo, sacrificio y esfuerzo el resto no vale de nada. Solo que él no ha encontrado una mano a la que agarrarse al final.

Una aferrada pes coll, Màrius, allà on siguis...  i gràcies.

Pancho Thursday 3 may 2007 - 12:41

Mi más sincero pésame a familia y amigos

Onamar Thursday 3 may 2007 - 12:43

Re:Propuesta: HACER EL PEDRAFORCA

holitas!!! bueno, yo también hace poquito que descubrí este mundo.
Siempre me ha atraído la montaña, pero ahora me apetece saber que formo parte de ella, ser agua, sentirme viento, convertime en tierra por unos instantes... jajajaja
Soy novatilla,  así que tampoco sabría como guiarme para hacer estas cimas que tanto me apetece hacer. Así que también busco a alguien con quien compartir y aprender......

bsos

maria Thursday 3 may 2007 - 14:10

mi mas sincero pésame

iran Thursday 3 may 2007 - 16:45

Encontrado material en Rodellar

El lunes estuvimos escalando en las ventanas del Mascún, en Rodellar, un grupillo de gente y al recoger el material apareció un gri-gri que no es de ninguno de nosotros. El mosquetón es Black diamond plateado con el seguro rojo. El grillo tiene unu nombre inscrito en su parte interior. Si es de alguien que estuvo por allí (escalamos cerca de 2 chicas y un chico catalanes), que lo ponga aquí o me escriba un email y ya haré llegar el grillo de alguna manera a su dueño.

Por cierto, si ese mismo día en el mismo sector alguien se llevó por equivocación un gato tenaya de los amarillos, es´de uno de los que estábamos allí, y su par le está buscando!!!

manolito Thursday 3 may 2007 - 16:45

Re:mensaje para manolito

Hola!!!

Pues de los 4 (matterhorn, zinalrothorn, obergabelhorn y weisshorn) se quedo en el tintero el ultimo, pero es que despues de hacer los 3 primeros en 6 dias se me caian las piernas y tenia doloridos hasta los parpados y decidi que ya era suficiente

Ya caera ya, gracias por tu interes, ya ves que continuamos por aqui dando guerra, pasate cuando quieras.

Un saludo,

Manuel

Chies Thursday 3 may 2007 - 18:13

Re:Como esta de nieve en Nuria

Perdon, ara veo varios mensajes similares.

miranda Thursday 3 may 2007 - 19:33

Un abrazo muy fuerte a toda su familia y amigos y sobretodo muchos ánimos y corage para superar esta pérdida.

ralupa Thursday 3 may 2007 - 19:53

hola a tothom

Hola, m´he apuntat al mad team i estic molt interessada  en les llicències. No veig la diferència entre el que ofereix la catalana i l´altre. He mirat la taula de preus i caracteristiques i només veig que hi ha la diferencia de 10 euros i no se perquè. Que em podeu ajudar?

Molinet Thursday 3 may 2007 - 21:12

Re:Cama en la partner rancho

Hola bitxo yo tengo una rancho i es toda una maravilla,por la montaña es genial,piensa en el uso que le vas a dar, te gusta ir a la montaña? nosotros vivimos en el montseny i somos unas cabras con la furgo piensa en que esta levantada 2 cm,i tiene las suspensiones reforzadas i una plancha debajo del motor para un uso duro i batalla,los temblores son debidos a la altura,te acostumbras rapido i lo mejor el motor un 2.00 hdi  de 90cv que tira mucho,tiene mucha fuerza,para la montaña es genial,si sabes de alguien que la tenga que te la dejen probar en pista,es donde va mejor.

Un saludo.

el señor oscuro Thursday 3 may 2007 - 21:29

Re:hola a tothom

Buenas!!!...a ver esta conversación la has colgado en el apartado del Madstage y creo que lo más normal hubiera sido colgarla o aqui en montaña general o que hubieras enviado la consulta al club (info@madteam.org), pero bueno ya que esta aqui te contesto.

La diferencia entre la licencia Feec y la Fedme es la opción de que con la feec solo, los descuentos en refugios solo seran en cataluña, en cambio con la feec+fedme/o fedme...tienes descuentos en los refugios de toda la peninsula.

Saludos, y que la fuerza te acompañe
el señor oscuro

mac1 Thursday 3 may 2007 - 21:51

Re:mensaje para manolito

hola manolito

enhorabuena 

hacer tres(de los dificiles) en seis dias esta mas que bien. el Weisshorn es de los cuatro el mas duro y tambien mas peligroso. con el cansancio acumulado hubiese podido ser incluso un poco temerario. no va a moverse de donde esta y hay que dejar algo para la proxima vez

saludos

Natsuki Thursday 3 may 2007 - 22:10

Re:Encontrado material en Rodellar

Ostia.....
Pos la descripción coincide con mi grillo, y me haces dudar si lo tengo o no..... mmmm....creo que lo guardé pero con el lio del material y la tienda y to...pos ahora estoy en duda...
mmm...mañana por la mañana lo miraré y lo confirmo.
Si es el mio, mil gracias por tu honradez (weno si no es tb....poca peña es tan legal.....otros se lo hubieran pillao).
Mañana confirmo!
Sort i muntanya!
Eva

Jamesjones Thursday 3 may 2007 - 23:27

Re:Ref, a pregunta de Bitxo, Partner,Berlingo o Kangoo

Pues yo tengo una Partner Rancho recién estrenada. En 3 semanas la he metido por todo tipo de pistas y se ha portado estupendamente. Para poner un ejemplo pondré las pistas que he recorrido este puente de mayo.

Pista de Areu al Pla de boet
Pista de Beret a Esterri d´ Aneu con nieve y barro
Pista al Pla de Boavi

No tocó ni una vez, lo único que quizás le vendría bien sería ser 4x4, más que nada porque con barro patinó un par de veces, pero va de fábula, y el consumo es mínimo.

Un saludo

Ralupa Thursday 3 may 2007 - 23:45

Re:hola a tothom

gracias, aun no domino la página. Estaré más alerta.

RALUPA

trekkergi Thursday 3 may 2007 - 01:48

Re:pista a refu de coronas

Gracias amigos. Esperaremos un par de semanas. Haré la llamada a la Guardia Civil de Benasque.

Toni Royo Thursday 3 may 2007 - 07:36

Re:" PASO DE LOS SARRIOS "

Buenos dias Gabi , agradezco tu interes y lamento lo confuso de mi pregunta. La duda es que una vez se desciende del Perdido y quieres llegar a Serradets ( por La Brecha ) , evitando la bajada hasta Goriz, ¿ donde se toma ,como está y que tipo de dificultad tiene la alternativa de " la Faja Roya " ? ,siempre pensando en personas que pueden andar bien ,pero no pasar por pasos peligrosos.

Gracias de nuevo. 

Toni Royo Thursday 3 may 2007 - 08:23

Buenos dias "Perill" y gracias por el interés.

Lamento la confusion que genera mi pregunta, pero quiero referirme a que una vez se desciende del Perdido y se quiere llegar a Serradets ( por La Brecha ) , intentando evitar bajar hasta Goriz , creo que existe una alternativa llamada " Faja Roya " con la cual no se pierde altura y te va llevando por los 2.800 mts.+-hasta llegar al paso de los sarrios. La pregunta concreta era: ¿ donde se toma y que tipo de dificultad tiene dicha ruta ? ya que el grupo está preparado para andar lo que sea.... pero sin peripecias.

Nuestra salida es 22-23-24- de Junio.

Gracias de nuevo  

manolito Thursday 3 may 2007 - 08:28

Efectivamente hay un camino que va desde el lago helado hasta la brecha, pero no es facil de encontrar y es peligroso con niebla ya que anunque es solo de andar, hay varios cortados en los que con niebla te puedes caer.

Ahora con nieve igual hasta es mas sencillo, tienes que rodear el cilindro sin perder apenas altura para llegar al collado de la cascada (2.921 m). Apartir de aqui salen tres senderos pero como estaran tapados por la nieve lo mas conveniente es subir a la cima de La Torre (3.009 m) y bajar por un corredor facil a la hondonada entre este pico y el Casco. De alli ya solo quedaría ir bordeando el paredon de la montaña hasta la brecha de rolando pasando por el paso de los Sarrios.

Hay otro sendero un poco mas abajo pero es muy perdedor y te puede llevar a sitios sin salida.

Te he contado los demas caminos para que los conozcas pero yo te recomiendo bajar a Goriz y de ahi a la brecha por el camino habitual que aunque pierdas altura es mucho mas sencillo.

Saludos,

Vica Thursday 3 may 2007 - 09:34

Esquiar el Gaube !!!

Las fotos son brutalesssssssss !!! Que nivel de esquí, no se que Norte le falta por bajar al colega !! http://skisylvio.com/spots/2007/avril/gaube/index.php3

Joder y pensar que muchos hemos subido por un paisaje tan alpino!! posiblemente el corredor más bello del Pirineo, que recuerdos me traen esas fotos, para enmarcarlas ufffffffffffff !!!

Vicaflipaoconlasfotos.

Ljubo Thursday 3 may 2007 - 09:51

Alphubel (4.206 m.), Allalinhorn (4.027 m.) y Strahlhorn (4.190 m.) (I)

Extraña temporada de esquí ésta: Segunda salida de la temporada y también a Alpes. Viaje express en el puente: 1.600 km de ida y otros tantos de vuelta. La intención era hacer la continuación de la Alta Ruta, desde Zermatt hasta Saas Fee, pero la inexistencia de nieve en Zermatt y el cierre de la Berghaus Flue prácticamente impedían hacerlo de esa manera. Por ello fuimos directamente a Saas Fee. La cosa quedó así:

Sábado: Después de una noche conduciendo, sin dormir, dejamos el coche en Stalden y subimos en el autocar postal hasta Saas Fee. Lugar maravilloso, rodeado de cuatromiles y estropeado por la existencia de la estación de esquí. Las condiciones de nieve son como si fuese Junio y para hacer los 1.000 m. de desnivel hasta la Berghaus Längflue (2.870 m.) toca portear un buen rato y luego ir trampeando por la pistas de esquís llenas de calvas.

Domingo: Toca el Alphubel (4.207 m.) que está encima del refugio. A pesar de lo que dicen las guías y las reseñas de que es un pico poco frecuentado, éramos una romería de más de sesenta, ninguno de "infantería", 8 o 10 "tenistas" y el resto "palilleros". Nieve dura, que obliga a hacer toda la subida con cuchillas. Seracs amenazantes y grietas que empiezan a abrirse nos hacen encordarnos. La pala este del Alphubel, muy pina, se deja esta vez subir con tablas, a pesar del cacao de gente subiendo, bajando, unos sin encordar, otros encordados con los típicos líos de coordinación en las vueltas marías ... Al final los 1.350 m. de desnivel caen en unas cuatro horas y media de pasar calor. En la cima, las vistas son alucinantes, estamos rodeados de cuatromiles: Täschhorn, Dom, Lenzspitze, Nadelhorn, Weissmies, Laginhorn, Allalinhorn, Rimpfishorn, Strahlhorn... En segundo plano, Monte Rosa, Lyskamm, Castor, Polux, Matterhorn, Breithorn, Zinalrothorn, Weisshorn, Bishorn ... La bajada, con muy buena nieve, evitando las grietas y los seracs, es de la de crear afición.

Tejo Thursday 3 may 2007 - 11:19

Re:Paseo por Gavarnie hasta la cascada

El paseo hasta la gran cascada estaba limpio de nieve y precioso, en pleno deshielo, con cascadas por todos los lados. También estaba muy bien el paseo hasta el Lac de Gaube. Pudimos hacer estas dos excursiones sin nigún problema.

Parece mentira cómo cambian las cosas en tan poco tiempo. Increíble! No sé si nosotros tuvimos mucha suerte o es que mayo es una época muy recomendable para visitar esta zona, pero seguro que a tus hijas les encantaría! Tenías razón, el paisaje es una pasada.

Saludos

balerdi Thursday 3 may 2007 - 11:33

Re:Esquiar el Gaube !!!

Jooooooooder, lo de este tio es impresionante!! Aun dice que se ha quedado con ganas de esquiarlo desde más arriba del bloque empotrado, por lo visto las condiciones no eran las ideales...

Ljubo Thursday 3 may 2007 - 12:18

Re:Alphubel (4.206 m.), Allalinhorn (4.027 m.) y Strahlhorn (4.190 m.) (I)

Lunes: Tocaba el Allalinhorn (4.027 m.), considerado fácil porque la mitad del ascenso se hace por pistas de esquí. La realidad es que luego había que franquear unas grietas de mal aspecto para llegar al collado Feejoch, desde donde se remontaban unas palas heladas, muy pinas y expuestas. Tramo muy técnico y peligroso, que afrontamos sin encordar, que llevaba a las rocas de debajo de la cumbre, que alcanzamos a pie por una estrecha arista, mientras la niebla va tapando la visibilidad. Unas 3 h. y media de ascesnión. Bajada peligrosa por las placas de hielo primero y por la niebla que no deja ver las grietas y los seracs hasta alcanzar las pistas. Luego, pieles para remontar hacia el camino que conduce a la Brittania Hütte, nevando y con poca visibilidad. Desnivel acumulado: 1.350 m.

Martes: Strahlhorn (4.l90m.) El día sale malo. Desayunamos sin prisa y a las 7 y media, cuando iniciamos el camino de vuelta, nos arrepentimos y decidimos intentarlo. Bajamos esquiando al glaciar y remontamos el Allalingletcher a ritmo de combate mientras la niebla sube hasta atraparnos en el Adlerpass (que conduce a la zona de Zermatt). En vez de seguir con crampones por la arista, ponermos cuchillas y tiramos por la huella que pasa por un pala entre dos seracs hasta alcanzar la cumbre con las tablas en los pies y con poca visibilidad para disfrutar del paisaje. 4 horas de ascensión y bajada rápida sorteandos seracs y grietas hasta que la niebla nos hace seguir buscando las huellas. Solo queda remontar hasta el refugio y luego al collado Egginerjoch. Desnivel acumulado 1.450 m. De aquí por pistas y caminos casi sin nieve hasta que a 2.000 m. toca portear hasta Saas Fee. Para rematar cervezas y una buena cena en Chamonix, lloviendo, con poco ambiente y de penita de la poca nieve que hay.

sarrio Thursday 3 may 2007 - 12:47

Re:Paseo por Gavarnie hasta la cascada

hola tejo, cuando habeis estado por ahi?

es que nosotros curiosamente hemos estado tambien este puente y curiosamente también estuvimos en gavarnie y en el gaube

Jabuki Thursday 3 may 2007 - 13:00

PISTAS BENASQUE

Aupa gente!

Alguien sabe cómo está la pista de acceso a Vallibierna y qué tal anda este valle de nieve para hacer el pico Tempestades con esquis de trave?.

Sería para este finde.

Grace mile!!!! 

Rapaz Thursday 3 may 2007 - 16:48

Re:PISTAS BENASQUE

En principio esta abierta, pero nos comentaron este finde en senarta, que habia una cartel de !!!peligro, desprendimientos!!!! asi que no sabria...

Lo que si te puedo decir es que cuando salimos de alli el martes nevava con muchas ganas por encima de 1500-1600 i por lo que se estuvo asi todo el dia, por tanto, la pista debe esta mal sino cerrada

Por lo demas, las caras S se podian esqiar sobre los 2300, pero claro, ha nevado. y supongo que la cosa habra combiado

LLama al ayuntamiento de benasque, que algo te diran.

Salut

Fjavier Thursday 3 may 2007 - 17:43

Re:Camino de los ingenieros

Pues nada más que agradeceros todas las aportaciones, ahora ya lo tengo más claro aunque a la vista de la webcam de Nuria... vamos a esperar un poco.

Chies Thursday 3 may 2007 - 18:02

Re:refugi de carança!

Estas segur que aquest maig no va el Tren Grog?? Nosaltres voliem fer les Gorgues de Toes el proxim cap de setmana, venint des de Nuria i dormint a l´obert de Carança. Ara si que m´has fotut. El que si que es segur que entran a la pagina web del Tren Grog no s´obre el desplegable dels horaris, si en canvi el dels preus.
El que jo si t´aseguro que el Refugi de Carança, es lliure sense llum. ambe t´haig de dir que quan obren, et fan menjars pero no hi ha llum
Salutacions

Chies Thursday 3 may 2007 - 18:04

Re:tren groc

Cuidado. El horari es del año 2005.

Karles Thursday 3 may 2007 - 01:17

Re:Escalada a l´Alt Empordà

Aprop de St. Feliu de Guixols tens Solius. Un fotimé de vies, bona part de V-6 sobre un granit excelent i una zona tranquila. Nomès hi he anat un cop pero em va agradar molt. Pots trobar les ressenyes i com arribar-hi facilment per internet.

Salut i a pujar.

Karles

Txomo Thursday 3 may 2007 - 08:53

Re:La graduación de la escalada clasica

A ver, a mi entender

D - Difícil  --> V
MD - Muy Difícil --> 6a/6b
ED - Extremadamente Difícil --> de 6b parriba

O algo así xD

xavié Thursday 3 may 2007 - 09:00

Re: Cerco gent

Jo no passaré...tu passaràs per Lleida i hi anirem junts no ???? ja parlem de com ho fem, que ho farem be no ?? jajajjajajja

Marc Bcn Thursday 3 may 2007 - 09:15

Re:Escalada a l´Alt Empordà

Moltes gràcies a tots

Vinga que vagi bé, adéu

Natsuki Thursday 3 may 2007 - 11:15

Per Xavié, rocostage

Bitxeju, jo el divendres tinc un examen, per tant hauriem de sortir al vespre.
Si de cas ens anem dien quelcom per mail i matisant via telefònica.
Pro si no t´importa arribar cap a les 22:00 o axi a saragossa.....al meu bugui estàs més que convidat!
Ja saps que...muntarnos-ho sempre ens ho muntem de conya!
Besets!

MikeH Thursday 3 may 2007 - 11:21

Re:Buscamos gente con niños de unos 3 años para salir a escalar

Tenemos un niño de 2, casi 3 años. yo escalo, mi mujer no pero nos gusta salir juntos con el Marc y a él le encantaría quedar con otros niños. Así que si queréis quedar os dejo mi mail (mikeherdman@yahoo.com) y teléfono (677 427 089). Podemos salir la mayoría de fines de semana y yo puedo hacer alguna tarde o mañana entre semana también. Vivimos a Mataró.

Hasta pronto,

Mike

Un Bou Thursday 3 may 2007 - 11:30

No hay relación directa de las letras D,MD,ED,ABO i esto con el grado solamente. Si no voy equivocado esta graduación es más global y incluye en cierta manera el grado de compromiso i exposición. Por ejemplo hay MD con pasos de 6b i ED con pasos de 6a. Creo que también varia si hay artifo o no.

En todo caso, si ves una via que pone ABO mejor no vayas

Apa!

Nieblas Thursday 3 may 2007 - 13:06

Hola papas escaladores,
me parece increible lo que leo.
Tenemos una situación muy similar y hace días que buscamos la manera de amenizar las largas jornadas de aburrimiento de nuestra niñas de tres años mientras nosotrso escalamos o vamos a la montaña. Por el momento el sacrificio corre a cargo de la madre...pero todo tiene un límite, y además siendo ella un poquito mayor, pues quizas sea hora de buscar alternativas.
Somos de Lleida y habitualmente visitamos escuelas de Lleida y Tarragona, además de subir al pirineo tan frecuentemente como podemos que no es tanto como queremos).
¿Alguien se apunta?
Venga, ánimo que se puede montar una bonita salida
Gracias a todos.

CESAR&EVA&VIOLETA

zaldyon Thursday 3 may 2007 - 14:12

Ja que la gent esta tan animada: Qui s´apunta nar a escalar aquest finde a Berga?

A fer unes vies d´esportiva tan es el nivell i el dia i l´hora us ho deixo a les vostres mans!

xavié Thursday 3 may 2007 - 14:40

Re:Per Xavié, rocostage

Oooh hi tant que ens u muntem de conye !! Lo meu email es xavivea@hotmail.com i lo talefono jal sas. Si vols per tal que a la tornada no se´t faci massa pesada,  de Lleide a Saragose ja l´agafaré ió, güeno...potser s´apunta més yent  de la siutat condal i no vens soleta.Jau parlem aixirida !! Au ...ves atudià i gràcies per l´exclusivitat al forun....mmmmmmmh. Un sito  i estudia força i que vagi be l´examen. XAVI

Tinkpor Thursday 3 may 2007 - 15:35

Muy buenas a todos.

En mi caso también es la madre la que en la mayoría de los casos se queda con los pequeños, pero de vez en cuando salgo con mis hijos a escalar (2 y 4) y aunque se va trampeando el día como se puede normalmente se acaban aburriendo. Me gustaría salir más con ellos y poder escalar (si es que lo quiero todo), osea que me quedo con las direcciones y a ver si coincidimos.

Vivimos en Vilassar y si voy con ellos, por desconocimiento de otras zonas, vamos a Montbrú o Can Boquet pero me apunto a donde sea.

mail: salmas@hotmail.com

blog: http://www.tinkpor.blogspot.com/

Marc Bcn Thursday 3 may 2007 - 16:16

Rockostage

Hola!

Algú em podria dir així a grans trets, que és això del rockostage? Perquè sento campanes pero no se d´on venen. Vull dir que tothom en parla i sé que és una espècie de reunió d´escaladors, però no se gran cosa més.

Moltes gracies

xavié Thursday 3 may 2007 - 16:55

A mi em sembla be però encara no et puc confirmar el dia. De fet podriem unir-nos a

Xavié Thursday 3 may 2007 - 16:57

...collons...aquesta maquinota fa el que vol....encara no havia acabat. Volia dir que hi ha una proposta per escalar a St. Llorenç de Morunys...ens hi podriem unir i fer més pinya, be.. si al fisio no li sap greu.

Tibali Thursday 3 may 2007 - 17:33

Torrelletes de foix

Bones algú ha provat una via a torrelletes que es diu rebenta calderes?

És perquè a les ressenyes la marca com a 5+ (6a), pero té una sortida molt durilla amb un bidit, crec que és de 6a+/6b.Si hi ha algu que l´hagi provada per contrastar.

La via es durilla al principi però és difrutadora. Weno pos eso salut i a tibarli

archeo Thursday 3 may 2007 - 17:39

Re:Torrelletes de foix

Consulta al blog de l´Oskar que es parla del tema:
http://skalada.wordpress.com/
si que és més de 5+. jo per que no tinc el nivell pero per lo que m´han dit si que deu ser 6a o 6b.

albert tricamero Thursday 3 may 2007 - 18:23

Aquí en España (también depende de la escuela, etc, etc), si suponemos que la vía está equipada al menos en los pasos más difíciles (o es fácil de equipar), la siguiente equivalencia sirve para la mayoría de los dados:

D = IV a IV+
MD = V a V+
ED = VI
ABO = difícil de la òstia (la que te puedes dar)

Mi experiencia coincide con esto

eneko Thursday 3 may 2007 - 18:30

Re:Rockostage

aupa marc,te explico a modo de flash

primer objetivo-escalar,segundo-juntarnos y vernos las caras y tercero-disfrutar,como es costumbre,de una buena cena el sabado donde hablaremos,reiremos y nos iremos conociendo mejor.

en cuanto a la organizacion,lo dicho,cada cual se busca la vida,tanto para el viaje,como para la cena del viernes,desayunos,dormir......

si te keda alguna duda ,ya sabes,animate y repetiras.un abrazo.

Angel G Thursday 3 may 2007 - 21:08

Nosotros escalamos los dos, y Dídac acaba de cumplir 13 meses, ya hemos salido alguna vez pero nos cuesta ya que necesitamos de alguien que este por el niño y alguien asegurando, de moment aguanta bien pero creo que empieza a reclamar compañia de la suya. Empezamos con el tema de grado ya que llevamos casi año y medio sin escalar, pero el que tuvo retuvo. Somos de Barcelona y nos apuntamos si se monta algo, venga que empieza el solecito.

Òskar Thursday 3 may 2007 - 21:12

Re:Torrelletes de foix

La vaig provar en el seu moment.

Em va semblar excessiva per 5º+ pero potser també excessiu 6b, per tant opinaría pels volts del 6a/6a+ segons gustos :)

A la zona el grau es en general dur pero a la part de l´esquerra encara es més apretat i potser es massa...

Aquí tens les ressenyes una mica actualitzades:

http://skalada.wordpress.com/tag/torrelletes/

Vas provar altres vies del sector per comparar?

Records

Laprastari Thursday 3 may 2007 - 22:06

Re:VIAS EN EL TXINDOKI Y AIA

Hola, si tendre q comprarme el libro, porque lo que es en internet no aparece nada sobre Txindoki. En Aia el Txurrumurru me parece demasiado difícil. Es que oí hablar de una subida fácil al Erroilbide..

Habra q conformarse, gracias.

Natsuki Thursday 3 may 2007 - 22:15

Re:Per Xavié, rocostage

Jejeje....
Pa ti solete to la exclusividá der mundo mundiá! Ooooole q grásssia morenaaa! jaja
T´envio un mail i anem concretant okins?
Besets xiket!

Kansu Thursday 3 may 2007 - 23:25

Hola :

Nsotros tenemos a Iván de 4 años y medio y ahora acabamos de tener a Joel,  y la verdad que muchas de la veces que me voy por ahi escalar me sabe mal que ellos no vengan , así si algún dia montais algo , lo decís.... y a escalar a muerte .... Somos de Llavaneres ( Maresme )

Saludos

Kansu

CLIMBER66 Thursday 3 may 2007 - 23:26

Re:Deportiva en Chamonix

Cerca de Chamonix, en Vallorcine, hay una escuela.

Estuve allí el año pasado, después de hacer el Cervino por la Lion.

No tengo reseñas, pero supongo que podrás encontrar algo por ahí.

Climber66 Thursday 3 may 2007 - 23:39

M´apunto a la relació que aporta el Tricamero

Tricam, això si que és un "catxarru" per anar equipant

nomada Thursday 3 may 2007 - 23:45

Re:ressenyes d´horta sant joan

si no has pogut comprar cap guia, al bar "Grau" de la plaça del poble de Horta de sant Joan, la gent encara deixa les seves piades, como avans, demanales a la barra del bar.
au pos, salut.

fisio Thursday 3 may 2007 - 23:52

Gracias a todos por vuestras opiniones/aclaraciones!!!

Lo que pasa es que no tengo mucha idea de como funciona la clasica (por ahora todo lo que lleva MD D etc etc lo intento evitar, aunque estoy curioseando mucho y cada vez encuentro más vias que me gustaría hacer, de varios largos, en donde sale esto, utilización de material que desconozco etc etc, como puedo hacer para aprender a usar los diferentes cacharros (friends, tascones, clavos....) es un mundo desconocido que cada vez  me intriga más.

Salud y gracias a tod@s.

Fisio Thursday 3 may 2007 - 23:58

Hola nois i noies, en absoluto me molesta que vengais!! com mes siguem mes riurem!en principio vamos el viernes a pasar la noche tirados por alrededores de Stllorenç , para amanecer temprano cerca del camping, instalar a la mañana y pa las 11 estar escalando en un sector de LA COMA, a unos 15mins del camping creo. también existen otras opciones (hay pa elegir) y si llueve seguramente haremos alguna excursion a pie o algo así pa que el finde no sea en valde.

Mi movil es 671632135 y mi nombre es Rafa, si necesitais algo o quereis alguna información no dudeis en llamar!!

Hasta luego

Climber66 Thursday 3 may 2007 - 23:59

Re:Propuesta: rockostage

Pues ya me gustaria volver a coincidir.

Recuerdo un "rocostage indoor" oficioso cuando la climatología no nos acompañó en Bielsa. paseándonos por el techo. Vaya leccíón de escalada "a una pata" nos diste.

Suerte tuvimos de aquellos chavales que nos propusieron abrirnos el rocódromo del pueblo a cambio de unos chavos, donde aquella misma tarde iban a darle una fiesta de agradecimiento al párroco del pueblo.

¿Os acordais o lo he soñado?

Suerte que estan las fotos para corroborar la historia

klk Thursday 3 may 2007 - 00:05

Re:Saltinbankis en BCN

juanilloooooooo.... oye q pasa con el chemi... va loco por organizar salidas tio.. q si la V en las gavarras q ahora en bcn.. chemiiiiii.. tio.. cuando te necesitemos estaras cansao ya tioooooo.. reservate hombreeeee.. despacio.. ahora garraf.. ...

pd: juanillo.. viste forrest gum??..como me gusta esa pelicula...jajjaja

Chemi Thursday 3 may 2007 - 10:07

Re:ATENCION, ciclistas con remolque

Artículo 12 del reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003):

Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

a.       Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

b.       Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

c.       Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Sobre la velocidad máxima:

Artículo 48: Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.

indiobtt Thursday 3 may 2007 - 10:09

Re:COORDENADAS PUNTO INICIO IV QUEDADA MADBTTRA.

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,

yo si que voy a coger una cuerda..
.. como esta  todos en fila de a uno y "parriba".
Como venga el maresmeño de la MACARIO de carbono..
.. este no tiene gemelakos, tiene unos jamones k ni los de 5Js.

Que viene en jb nos acordamos de tí.

P.D. como vea una cuerda enganxada a mi bici..

Indiobtt Thursday 3 may 2007 - 10:18

K tal Chemi,

Para saltinbankis algunos maresmeños que en la nocturna se pusierón de orujo..
Si los hubieras visto bajar.. k bajar si se caían subiendo.

Ha la proxima nocturna con la camara de fotos.

je, je, nos vemos

Jb Thursday 3 may 2007 - 10:39

Re:COORDENADAS PUNTO INICIO IV QUEDADA MADBTTRA.

Holaaa

que envidia me dais, a ver si la proxima... que llevo un mes sin tocar a mi querida modraker , se puede venir solo a almorzar??? i en moto???

v´sss

Jb Thursday 3 may 2007 - 12:59

Holaaa

osea, a no ser que el ayuntamiento de la ciudad donde circulamos tenga alguna ordenanza que lo permita, todos los cochecitos en los que llevamos a nuestros hijos no estan permitidos... no?

una cerveza a que somos el unico pais europeo en el que se da esta situacion.

v´sss

Freu Thursday 3 may 2007 - 16:09

Tranquilo, Jb!!... me apostaria lo que fuera a que no hay ningún mosso que te multe por llevar un carrito con los niños que esté homologado.....  como siempre pasa en este país de pacotilla .... las leyes las hacen unos que saben mucho de teoría... (y que queda muy bién ahora que hay elecciones...) pero que no tienen ni pajotera idea de la práctica.....    Haber quién es el majo que te multa por llevar un carrito con tus niños por una vía que no sea principal, ni autovía, etc....  seguro que vas a ir tranquilo, tranquilo... porqué por un lado homologan los remolques y por otro prohiben su uso... como siempre... a las mismas... viva las decisiones incongruentes y contradictorias... precisamente estamos al mejor país para esto!!... Vaya pandilla !!!... Dios los cria... y ellos se juntan!!!..

Que les den!!.... ahora que precisamente estamos pensando en comprar algun bob....  qué pasa?.. que el bob pesa 7 kg. y la bici 12?... pues lo del 50%..... buff......  que vengan y me lo pesen!!!.. jejeje!!... que les den!  Qué fácil es prohibir... y que difícil es razonar e educar!!!...   A ver quién es el guapo que para a los profesionales por no llevar un reflectante a su "flamante" bici de 8.000 euros!!!..jajajajaja!!!.. por el forro!!!.. o todos o nadie!!!

Uff... y es que hoy me he levantado un poco guerrillero!!!... Pero es que siempre lo mismo!!.. encima que vamos 20 años atrás con estos temas... comparado en otros paises.... los muy capullos se entozudecen en serlo aún más!!!...

Un saludo!!...  y a disfrutar de la bici, los remolques y lo que haga falta!!!

Freu

Atay Thursday 3 may 2007 - 19:18

Que les den por saco a los mossos , a los politicos de mierd.. que solo cogen la bici para salir en la foto!!! asco me dan!!!

klk Thursday 3 may 2007 - 20:01

Re:pregunta tessssnika!!

ooooooooooooooohhhh juanillo no es el manchado, es un piston q no retrocede bien, indio lo he limpiado bien y nanai... la btt esta en el mecanico. Hay solucion ?? por q ya me estaban diciendo q mal asunto.. q si cuando no retroceden los pistones... tatatitata.. q me enchufan una pinza nueva.. y yo demomento le he dicho q mire q pasa...

Klk Thursday 3 may 2007 - 20:10

PASANDO LISTA.. IV QUEDADA MADBTTRA

Bueno pos eso demomento si no cuento mal.. son unos 7 marismeños ,nosotros los garraferos seremos 4,luego.. marky,chemi y su cuñao,molinet(q por cierto esta mudo!) demomento somos 15 .. supongo q molinet no vendra solo y quien mas confirma asistencias q hay q hablar con el restaurante!!

Vile btt Thursday 3 may 2007 - 20:19

Ostia chemi eso interesa que se vallan organizando salidas, yo creo que a esa me apuntare por collserola, que tengo ganas de ir por alli ya que la I quedada me la perdi y no ido nunca con lo cerca que lo tengo. Bueno ya ireis diciendo algo dwwwwwwwwwwwwwwwwww 

pd. klk ¿seguro que iras a correr?

Juanillobtt Thursday 3 may 2007 - 22:49

,,,,,,,muy bien Freu..................por las mañanas voy al curro con la bici y ahora solo falta ke me paren  a tocarme los guebos con los reflectantes, o por el casco......con la cara de pocos amigos ke llevo, ya decia yo que el "monillo"(urbano),ke me saluda todos los dias hoy no me ha dicho nada,,,,,,,,,fijo ke un dia de estos me saca  el talonario...................pandilla de chupopteros..........

Pd...Oye tu no eras el de la kedada de la garrotxa????????, pues espavila ke se te cuelan

Saludos

Juanillobtt Thursday 3 may 2007 - 23:05

Re:PASANDO LISTA.. IV QUEDADA MADBTTRA

oye ke se te olvida el chinochano y sus 15 colegas

Chemi Thursday 3 may 2007 - 23:39

Re:PASANDO LISTA.. IV QUEDADA MADBTTRA

Yo quizás venga con ... Lance Amstrong

No, en serio, es un colega que es un makinón (este de verdad, no como nosotros )

Klk, ya te confirmaré cuantos somos.

klk Thursday 3 may 2007 - 23:55

vileeeeeeee..seguro q voy!!..tio q va mi suegro!!..q cabron q estas hecho!..no en serio.. hay q meterle a todo!.. la cursa esta cañon..a ver si le metes al duathlon ya!!

Germancio Thursday 3 may 2007 - 08:22

Mascún, duda de cuerdas

Hace varios años hice el barranco del Mascún y diría que lo hice con 2 cuerdas de 30 mts, ahora revisando una reseña he visto que el segundo rápel es de 40 mts ¿? Puede ser que sea posible hacer el rápel en 2 tiradas o parar en una repisa y saltar luego a la poza?

Gracias

sml Thursday 3 may 2007 - 09:32

Re:Para sml... salt del sallent

Todavía no hemos vuelto. Tenemos las agendas apretadas y queremos prepararlo bien, conseguir cuerdas de 60 y practicar más el remontar una cuerda, etc.
Cuando lo hagamos ya os pondré fotos y videos si es posible!

Dave Thursday 3 may 2007 - 09:33

Re:Propuesta: 4º BARRANKOSTAGE

Vamos a Ainsa, ya tengo reservados los dos apartamentos de la Casa Coronas de Pueyo de Araguás.

Barrancos hay suficientes como para no repetir.

Saludos

elales Thursday 3 may 2007 - 14:02

Re:Mascún, duda de cuerdas

40 metros ni de coña.

El saltadero de las Lañas lo puedes hacer en un solo rápel de poco más de 30 metros (opción de salto corto si sólo vas con cuerdas de 30) o fraccionándolo en dos, el primero hasta la poza y luego hasta el final.

Elales Thursday 3 may 2007 - 14:03

Disculpad mi incultura.

¿Qué hay que hacer para apuntarse a esto?

David P Thursday 3 may 2007 - 16:19

Pues simplemente debes ir a:

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/126

Donde tienes el formulario para apuntarte.

klk Thursday 3 may 2007 - 17:24

Re:Mascún, duda de cuerdas

xacto!.. yo me lleve una de 60 y era justita, pero me sirvio!Eso si, era de escalada y algo chicleaba.

Locomotora Thursday 3 may 2007 - 18:11

tienes que ir para hacerme unos calvos, nen!!!!!!!

Sanadorli Thursday 3 may 2007 - 14:38

Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

Hola. Antes que nada decir que he hecho los deberes y he mirado por el buscador, pero como que han salido ultimamente cosas nuevas, pues al foro me remito.

Busco una mochila para hacer travesias, tipo carros de foc, donde llevas el saco sabana, la ropa, agua y cuatro trastos, sin comida ni crampones ni ...

Calculo que una mochila de 35 litros,   ampliable es lo que se me adaptaria.

Recomendais algun modelo  comodo, pensando que aunque llevas unos 5 Kg de peso la idea es de varios dias. Se que se puede caer en la tentacio de las lites lites, pero no es plan de ahorrar a cosrta de comodidad.

Gracias.

pabelnosmatao Thursday 3 may 2007 - 16:45

Re:Problemas con un Vector (Suunto)

Le he quitado la pila, espere un ratito, la volvi a poner, hice un recorrido en ascensor, espere otro ratito... y se ve que esta petao: no cambio la altura.

Al servicio técnico. Gracias de todas formas.

Fjavier Thursday 3 may 2007 - 18:17

Comentario sobre Camp Base 03/05/2007

Al margen de descuentos o no, es la tienda - no sólo de montaña sino en general - donde mejor me han tratado. Y no depende de quién te trate, allí todos lo hacen estupendamente. Llevo varios años comprando ahí mi material y siempre "lo han clavao" en calidad, precio y calidad/precio. Y no tengo comisión .  He dicho. 

perill Thursday 3 may 2007 - 19:18

Re:Comentario sobre Camp Base 03/05/2007

Suscribo,

muy, muy recomendable,   Excelente en asesoramiento y material. Trato muy amigable y cercano desde el primer día.

Perill Thursday 3 may 2007 - 19:22

Re:Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

Hola Sanadorli,

has mirado la Marmot Eiger 36 ? buena en todo.

De todas maneras, para mi, despues de las botas la mochila es lo más complicado NUNCA te la quedes sin haberla probado, a poder ser con peso dentro y aun así ...seguro que has mirado mil foros así que, no me enrollo .

saludos y suerte

albert tricamero Thursday 3 may 2007 - 20:29

Re:Tri cam

Hola

En primer lugar, lo básico es un juego de empotradores clásicos (tascones). Apoyo la opción de los DMM Wallnuts. Hay otros muy buenos, si es por las pelas vuelve a consultar en internet, que hay opiniones a montones.

En cuanto a los tricams, yo soy usuario habitual y puedo opinar de manera contrastada (amigos míos también han comprado alguno cuando ven lo que hago con ellos). Pero esto ya sería para una ampliación de material, primero los empotradores.

Los tricams tienen las siguientes virtudes, por este orden, de mayor a menor importancia: polivalentes, ligeros, y baratos.

Polivalentes porque funcionan como ´friend´ donde se utiliza un friend o un alien, y también en emplazamientos dónde no van bien éstos últimos. Si en su medida correcta no puedes poner un tricam, ni lo sueñes con un friend o alien. Bien para fisuras verticales, excelente para horizontales, fantástico para agujeros, y casi lo único para cosas irregulares (tiene 3 puntos de apoyo, muy adaptable). La resistencia va de 11 a 22 KN, los de dyneema, suficiente.

También se pueden colocar como tascones normales, con una resistencia de 6 a 14 KN, aprox. Se adapta a todo, por su peculiar forma. En este caso equivalen a empotradores mediados-grandes.

Son ligeros, comparados con un friend. Similar a un tascón.

Son baratos. Si tienes que abandonar material, mejor el tricam que el friend.

También tienen algún inconveniente, pero menor. Que yo haya detectado...:

- hay que practicar con ellos un poco para coger habilidad y poder meterlos con una sola mano. Lo mismo vale para saber sacarlos.
- un friend o un alien es más fácil de introducir, cuando la situación es apurada
- tu compañero puede tener problemas para sacarlo si no los conoce un poco (enséñale primero), o si te has colgado de ellos, o caído (pero vamos, friends clavados por ahí también he visto unos cuantos, y piensa en el coste). Yo nunca he perdido ninguno, y ya llevo 13 años.
- dicen que se pueden salir con el movimiento de la cinta. Y los tascones también. Y los friends caminan que no veas en cuanto los haces oscilar... A mí se me ha salido un tricam 1 vez, los tascones 4 o 5, y los friends nunca, pero friends que han quedado mal colocados  tras moverse, uf, unos cuantos más. El tricam necesita una cinta de mediana longitud como mínimo, y en cuanto se coloca en su emplazamiento, se efectúa sobre él una sacudida seca, como con los tascones, y se queda en tensión, sobre el trípode metálico. La cinta de nylon se mueve acompañando los movimientos de la cuerda, pero el tricam es muy improbable que se mueva si queda ´clavado´.

Recomiendo los números pequeños 0,5 (rosa) y 1 (rojo), por duplicado, y luego los 3 siguientes, 1,5, 2 y 2,5. El resto no vale tanto la pena. Los hay en dyneema, más resistentes.

En definitiva, consejos de uso prácticos:

- Cuando se lleva material ´por si acaso´, medio juego de tascones (los primeros 6-7 números), y los tricams, te sacan de la mayoría de los apuros,  y no pesa, ni en el arnés, ni en el bolsillo.

- Cuando se lleva material para equipar en general, como empotradores, entonces los tascones, los tricams, y los friends que preveas. Los friends serán más cómodos cuando equipes el largo, pero los tricams te permiten sacar más jugo a la hora de montar reuniones, equipar pasos complicados de asegurar, o como duplicado barato y ligero de friends (en vez de duplicar friends en el portamaterial, caso muy común).

Si quieres probarlos primero, empieza comprando los dos números pequeños, los más baratos y utilizados.

Espero que esto le sirva a alguien (vaya rollo me ha salido).

Albert Tricamero Thursday 3 may 2007 - 20:45

Hola

Añado a mi comentario anterior alguna curiosidad.

En este país no son muy populares, principalmente por marketing. Mola más vender un friend... Muchos vendedores tampoco los conocen bien, y por tanto no los pueden recomendar. Los friends parecen más chulos, por el aspecto. La concepción también es antigua, anterior a los friends. No parecen tan ´modernos´.

En cambio, en USA son bastante más populares, a juzgar por los resultados de ´google´.

No todos mis amigos los aprueban, parece que incluso por prejuicios, pero que realmente los hayan probado y estén en desacuerdo, sólo uno! Y es que sólo tiene tres dedos en la mano y le cuesta sacarlos...je je.

Yo compré el primero tras chuparme el típico largo montserratino a pelo. Los agujeros de bolos caídos son terreno tricam (aliens también van bien).

Y se me olvidaba, creo que es lo único que funciona en fisuras heladas. Contrastado.

Más info en Cassin: http://www.camp.it/img%5C5D2FBEC2-3947-4575-A388-E854855CA859.pdf

Gabi Thursday 3 may 2007 - 23:04

yo no he probado los Tricam, pero despues de leer lo de Albert, me voy a comprar un par, me ha convencido. Mi cacharreria se limita a 5 camalots (del 0.5 al 3), y un juego completo de Wallnuts, que recomiendo.
Pero ayer probe unos excentricos de la marca Black Diamond, y me parecieron geniales, muy ligeros, y muy usables en fisuras y agujeros donde los wallnuts no valen para nada, ni los numeros grandes.

yo tengo previsto aumentar mis trastos, y estoy pensando en 3 excentricos de esos (numeros grandes), 2 Tricams (numeros pequeños como recomienda Albert), y un friend de numero pequeño (no se si de los buenos, WildCountry, Camalot, Alien... o de los menos caros, RockEmpire, Cassin, etc...).

Jcv Thursday 3 may 2007 - 23:13

Re:Mochila 35 - 40 ltrs. Que modelo comprar

Hola Sanadorli:   Si de lo que se trata es de no cargar con excesivo peso, yo tengo la deuter futura ac de 42 mas 6.  Para mi es comodisima de llevar y por su espalda es ideal incluso para verano.  Eso si, no la carges con mas de 10 kg.  Suerte en tu busqueda.

Jcv Thursday 3 may 2007 - 23:18

Re:Estoy mirando tienda, necesito opinión

mirate la inesca outside y la artiach scorpio, las puedes encontrar por algo mas de 100 €.  Tambien como ligera y facil de montar, la ferrino mtb, lo que ya no conozco es la impermeabilidad, o la cmp superlite 2.  Suerte

Aspavil Thursday 3 may 2007 - 16:09

Re:Nikon D80

Buenas, no es por llevar la contraria, pero, he visto amigos con camaras reflex en la montaña, y realmente es un poco coñazo(o eso me parecia a mi) el cambiar los objetivos en función de lo que ibas a fotografiar, eso sin hablar del peso que llevas de mas....

por lo que después de mucho meditarlo, sabiendo que queria una camara con opciones manuales, con un buen zoom(28-300), con gran angular para los paisajes, rapida y con buena calidad de foto, me decidí por la Fuji s6500fd:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s6500fd,2159.html

El peso es ligeramente inferior al de una reflex y no hay que llevar objetivos adicionales....

eso si,, las fotos son de mucha calidad, siempre que no hagas fotos en condiciones extremas con muy poca luz, sin flax, a ISO´s altos, o quierás conseguir grandes desenfoques, o algunas cosas que solo encontrarás en el mundo reflex.

Bueno esta es mi opinión, pero todo depende de como quieras llevar de cargada la mochila y cuanto tiempo quieres perder en cambiar objetivos o dejarlos en casa como algunos amigos que tengo, y dejarlos allí por si algún dia......

Aspavil

Lupus Thursday 3 may 2007 - 16:18

Prisión por delito ecológico

El ex-alcalde del municipio alicantino de Pego ha sido condenado a 6 años de prisión-  http://www.lexureditorial.com/noticias/0611/17133431.htm  por un delito contra el medio ambiente por degradar ( intentó desecar e hizo  acequias, diques, caminos ...) una zona protegida, el Marjal de Pego - http://parquesnaturales.consumer.es/documentos/comunidad_valenciana/marjal_pego/index.php

¡ Bien por la justicia !... Lo más importante quizá sea que es la mayor pena, hasta hoy, por un delito ecológico ... si ven las orejas al lobo, se lo pensarán varias veces antes de especular con la Naturaleza.

Rapaz Thursday 3 may 2007 - 18:17

Re:Prisión por delito ecológico

Si si si

. El sujeto en cuestion es Carles Pasqual, del partido independiente de pego, el cual gobernando con su partido amigo (¿?), engañó vilmente a los agricultores, vendiendoles la moto que iba a desecar la Marjal de Pego y los iba a hacer a todos ricos plantando arroz bomba. Ademas, este sujeto se dedicaba a ejercer de caudillo en el pueblo, y tenia atemorizados a sus contrarios. Imaginaros que un dia le dio una bofetada a su mujer en el pleno del ayuntamiento!!!! Tiene guebos!!

Ademas, segun tengo entendido (faltaria confirmarlo) tambien le han condenado por mafioso, pues muchos de los terrenos que pretendia desecar eran suyos, y pretendia, despues de desecarlos, convertirlos en urbaizables (Que listo el tio!!)

El sitio, la marjal, es un sitio precioso, lleno de agua (en pego llueve cerca de los 900 l/m2) envuelto de montañas de 1000 metros, y a 0 metros snm. SI no habeis estado, os lo recomiendo de todas todas

Salut

Lupus Thursday 3 may 2007 - 21:49

Re:Prisión por delito ecológico

¡ Vaya joya de personaje ...! Pues ahora tiene por delante 6 años a la sombra para reflexionar ... son +/-  2.190 días de ducha diaria para re"flexionar" en grupo con sus nuevos colegas que, con el cariño que tienen a maltratadores, roba-obreros y chulos de pega, le van a atender de maravilla ... algún generoso hasta le regalará la pastilla de jabón ...¡ pues eso, que se limpie de mierda !. Y el parque seguro que nada más  que por su fauna merecerá la pena, además no estamos precisamente sobrados de humedales. Lo que me dejas asombrado Rapaz es lo de la lluvia, ¿ coño, tanto llueve ?... allí las garzas en vez de plumas llevarán chubasquero.

coverdale Thursday 3 may 2007 - 12:24

TREK ANNAPURNA 2007

Queremos hacer una aventura de 28 días rodeando el macizo del annapurna y queremos organizarlo desde España. Necesitamos información sobre agencia de viajes NAMASTE en Valladolid y MUGÁMARA. Muchas gracias a todos los colegas

eneko Thursday 3 may 2007 - 20:51

Re:

POR SI NADIE SE HA ENTERADO O NO KIERE VER MAS ALLA KE UNO O VARIOS DEBATES EN LOS CUALES EXPANDIRSE Y SENTIRSE REALIZADO.

ME LA PELA LO KE OPINE CADA CUAL,YO LEO,OPINO Y RESPETO.SI ESCRIBO, NORMALMENTE ES PARA CRITICAR CIERTAS ACTITUDES,KE ES LO KE DE VERDAD SI ME PUEDE IRRITAR.VEO UNA ACTITUD KE NO ME GUSTA Y LO DIGO,NO TRATEIS A LA PEÑA DE BOBA.HABLO DE ACTITUDES NEGATIVAS A MI ENTENDER.

Y KE CADA UNO OPINE LO KE KIERA,NO ES TAN DIFICIL.

COMO CREO KE ME RODEO DE GENTE INTELIGENTE ,VOY A PENSAR KE ME HABEIS ENTENDIDO.

y si no, en la cena del rokestage hablamos largo y tendido(esto es para bajar el tono de voz)

Evita Thursday 3 may 2007 - 23:14

PREGUNTA?????

Se fue la luz???

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies