La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2007, tuesday.

Mensajes dia29 may 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bepo Tuesday 29 may 2007 - 10:55

Re:zafira preparada

Hola

No se si te servirá, pero yo tengo tambien una Zafira y cuando la compré le oí al vendedor un comentario que me pareció interesante .

Un amigo suyo tenía una Zafira y le había quitado el asiento central. Cuando necesitaba ir con gente sacaba los dos asientos que van bajo el maletero, si no, llevaba un colchon para sobar por ahí. Lo malo es que solo te sirve para dos personas .

Saludos,

Ir a la conversación completa

Tonito Tuesday 29 may 2007 - 11:15

Re:Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Hola: en principio cuenta que estaré alli viernes tardes, a no ser que se gire el tiempo. Me llevo los esquis para ver que cae. Saludos.

Mac1 Tuesday 29 may 2007 - 16:26

Re:otra vez el everest....

perdona no comprendo tu mensaje

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 16:58

nada, pues que el everest se ha convertido en un circo, el que mas corre, el que es mas viejo, el que es mas joven, uno  manco, otro ciego, uno en helicoptero....

que lastima. pobre chomolunga...

Mac1 Tuesday 29 may 2007 - 17:17

vale

lastima producen quien se hace eco de estas absurdas noticias, no el Chomolumga.

quien consiga su cumbre es un privilegiado al cual la montaña le ha dejado subir.

no lo olvidemos, lo demas solo sirve para engordar el anecdotario de las hemerotecas y estravagantes records que a nadie importan salvo a ellos mismos.

saludos cordiales

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 17:24

pues si...

es lastimoso ver la propaganda que se hace de estos hechos estrafalarios...

es lastimoso ver como queda el chomolunga despues de cada temporada

es lastimoso ver el circo que hay en el campo base

es lastimoso ver imagienes del collado sur que se parecen mas a "la ballena alegre" que a la ruta del ascenso al everest...

hacia donde vamos????

Pekas Tuesday 29 may 2007 - 17:25

Pues creo qué está bastante claro lo que quiere decir Ricard... si no queda del todo claro... también puedes leer otro post escrito más abajo por Vica.. (25-05-07 )  titulado "500 pollos en el Everest"...) jejeje.... (si estas son las personas que han coronado la cima... no quiero ni saber cómo estaban los CB...  rollo campo base de "Limite vertical"... )

Pekas

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 17:29

Re:importar furgo

intentar contratar un camion que transporte vehiculos es carisimo. los camiones son baratos si tienes carga de ida y vuelta, por eso los contratan solamente compañias de transporte.

para acabar de liarla los camiones especiales (cubas, porta vehiculos, etc) tienen menos posibilidades de encontrar carga, por lo que son mucho mas caros. en un trailer portavehiculos puedes transportar maximo 3 furguis.

si quieres que de verdad salga a cuenta comprar un furgui en alemania, o la compañia que te la vende la situa en españa, o la vas a buscar tu.

lo siento....

El Pirata Joseluis Tuesday 29 may 2007 - 17:57

Si me invitan a un CB tipo ´Límite Vertical´ hago ahora mismo el hatillo y tiro pallá.

Pibones, birra, fiesta... te portean hasta el C4 en halicotero... tirolinas molonas y equipadas... fuegos artificiales...

eso es vida, coño!!!

tanto de sufril, tanto de sufril...

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 18:36

no te olvides de los petardos que se fuman los dos coleguillas (luego sacrificados por la salvacion de la guapa)

la marihuana a 5500 metros debe dar un rollo que ten giñas no????

trabalon Tuesday 29 may 2007 - 18:56

Re:Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Hola Tonito!

Jejeje, pues si, a veure si fem la que potser es la última esquiadeta de l´any.

A ver si se anima más gente!!

Animarsu!! Que si no es con esquís pues con raquetas, con bañador, con lo que sea, jejeje

Gabi Tuesday 29 may 2007 - 19:33

a lo que se refiere Mac1 es que mejor pasar de estos temas. Un circo sin publico es mas ridiculo que con el.
Particularmente, son temas que no me parecen propios de la montaña, sino de los medios generalistas curiosos. Que haya medios especializados que se hagan eco de estas chorradas me parece raro y tonto. Es hacerles el juego a los que montan cosas raras en el monte para salir en la TV o en las revistas.
Seguramente el señor este estara contento, con eso no me meto, faltaria mas. Me alegro por el. Realmente un anciano en la cima del everest no es una noticia chorra, aunque suba con mascara de aire artificial, es un montañero mas que ha estado en la cima. Mi critica va hacia el enfoque de las noticias de este tipo, y otras similares del circo.
a mi particularmente no me interesan. Las unicas veces que leo cosas interesantes sobre el everest son nuevas rutas (ya muy dificil), o aniversarios recientes de actividades portentosas, como la de los catalanes en los ´80.

Luisildo Tuesday 29 may 2007 - 20:46

hablando del tema, acabo de leer la columna que publica Iñaki Ochoa de Olza en la revista Campo Base de junio... y más o menos van por aquí los tiros, el artículo és muy crítico con todo lo que está pasando en las faldas de esta montaña... Hay que reconocer que mérito que llegue el hombre allí arriba tiene, pero como comentais, ya són las "formas" y "actitudes" lo quedeja mucho que desear...

en fins...

josera Tuesday 29 may 2007 - 22:12

Re:Propuesta: Alpinismo en Chamonix a primeros de junio

Hola nosotros queremos ir a los alpes pero tendria que ser la entre 29 de junio y 3 de julio, te es posible?

Mac1 Tuesday 29 may 2007 - 22:15

Exacto

mi humilde opinion es que cada uno tiene sus motivaciones para subir una montaña y todas son legales. hay quien colecciona montañas como cromos o quien se cree superior por subir a otras .

todas son discutibles incluso las mas honradas 

todos somos culpables de lo que pasa :contamos , informamos divulgamos..... todos tenemos acceso  a medios de transporte y materiales  excelentes,  inimaginables hace solo treinta años, que facilitan el acceso a cualquier lugar del planeta por recondito que sea.

el unico "deporte" que tal vez quede puro es el submarinismo en apnea en fosas oceanicas

pero nos queda una solucion no compremos material moderno volvamos a las cuerdas de cañamo ropa de lana o algodon, renunciemos al material ultra ligero y al confeccionado con materiales plasticos o sinteticos. renunciemos a los medios de transporte modernos para acercarnos a la montaña, arruinemos a la industria deportiva  y a las compañias de guias

ya vereis como en la montaña nos encontraremos menos 

perdonar este  laconico alegato

y saludos

Monti Tuesday 29 may 2007 - 00:18

Re:Balaitus por Corredor de las Neous

El 19-20 de mayo estuve por alli, la brecha latour y la gran diagonal estaban muy bien, bastante nieve por encima de 2600 mts, pero muy guarra..y ha estado lloviendo..si quieres tirar de sky..madruga..que vaya bien.

Horcalh Tuesday 29 may 2007 - 01:28

¿Alguien se anima para Arán?

Saludos,

Soy nuevo en este foro y -aun a riesgo de aburrir al personal- la cortesía me obliga a presentarme, aunque sea mínimamente. Soy un joven excéntrico de Barcelona, amante de los Pirineos, para quien las excursiones constituyen ante todo una experiencia trascendente. Casi siempre suelo ir solo, pero a estas alturas me gustaría encontrar a alguien similar que también desee ir acompañado, para variar. Me gusta especialmente el senderismo de alta montaña, con largos recorridos, durmiendo en refugios, cuevas o directamente al raso. Precisamente dentro de poco me escaparé unos días a Arán y sería interesante que algún intrépido se apuntara. Prefiero no extenderme públicamente y emplazar a los interesados a contactar directamente conmigo para comentar más detalles y conocernos. Como queda claro en mi descripción de perfil, no estoy interesado en grupos numerosos; tres o cuatro personas como máximo. A ver si alguien se anima, que en estas fechas la naturaleza está esplendorosa y no muy concurrida.

HORCALH

Basobaltz Tuesday 29 may 2007 - 05:11

Re:Corredor Estasen

estubimos hace una semana y bien, la nieve muy blanda en el corredor,para subir sin ninguna dificultad. benga , lo disfruteis!!!!

jmcollskiman Tuesday 29 may 2007 - 08:26

Propuesta: 17a TRAVESSA DEL RIPOLLÈS

Hola a todos el Club Excursionista Ripoll organiza esta salida, los interesados en asistir tiene toda la información mas abajo para apuntarse y también, teléfono y web del club, el link esta mas abajo.
Yo me apunto seguro, pero yo subo el viernes por lo ya estaré allí el domingo, si los que se animen a venir quieren quedar conmigo en Ripoll o en Vallfogona para ir juntos que me envíen un mail a jmcoll@gmail.com, o que pongan un post en el foro.
Josep M.
Saludos

17a TRAVESSA DEL RIPOLLÈS
3 de juny de 2007

Vallfogona – La Creu de Can Civat- Can Barraca- Puig Estela- Vallfogona (16 km)

Drets d’inscripció:
El preu de la inscripció fins el dia 31 de maig és de 5 €. Les inscripcions fetes passat aquest termini es cobraran al preu de 8 €.

Podeu fer-la efectiva a Esports Picas Ripoll, al nostre local social, o també ingressant en el compte corrent BBVA 0182-0844-52-0010241002, indicant nom i cognoms al full d’ingrés, què caldrà presentar a la sortida.

El preu inclou, l’esmorzar i avituallaments líquids durant el recorregut, tot i així és recomanable portar una cantimplora plena.

Sortida:

A les 8 del matí de Vallfogona.

Informació:
Local Social - Centre Eudald Graells Passeig de Sant Joan, 1
Dimarts i Divendres de 10 a 11 del vespre
Tel/Fax. 972 700 540
info@clubexcursionistaripoll.com
www.clubexcursionistaripoll.com

Col·laboren:
Esports Picas Ripoll
Ajuntament de Vallfogona
Ajuntament de Ripoll
Consell Comarcal del Ripollès
Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya
Generalitat de Catalunya-Consell Català de l´Esport

Lugar / Zona: Vallfogona, El Ripollès. Cerca de Ripoll.

tipo de actividad: Senderismo

Fechas: 2007-6-3 a 2007-6-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pancho Tuesday 29 may 2007 - 09:19

Re:¿Alguien se anima para Arán?

Vete abrigadín, que todavía están cayendo algunas nevaditas y está la cosa bajo cero por arriba... aunque para el finde que viene parece que mejorará el tiempo y subirán las mínimas

freeride Tuesday 29 may 2007 - 09:25

Re:maladeta powder!

Foto del finde del 23 de Mayo, desde el Neouvielle hacia el Campbeil (creo)...

Foto

balerdi Tuesday 29 may 2007 - 10:11

Re:Vía "Ros-Gregori". Cara oeste del Puig Campana. 700 mts. Vº

Te tomo la palabra,jejeje, ahora en verano difícil, que no habrá Dios que aguante el torrao pero en Otoño...

pippi Tuesday 29 may 2007 - 10:43

canigo-consejo

Hola queria hacer el canigo subiendo por cortalets y bajando por marialles, pero como creo que aún hay bastante nieve me planteaba si no será mejor hacerlo al revés. No conozco la ruta desde marialles, ¿es dificil? mi experiencia invernal es limitada. agradezco opiniones,
saludos

josenc Tuesday 29 may 2007 - 11:43

Re:Ascensiones zona Pineta

Un pico sencillo en Pineta es el poco conocido Comodoto. Se llega en coche hasta Espierba y desde allí se sube por una pista hasta una especie de collado desde donde se divisa el valle de Chisague, se gira ala izquierda y siguiendo haciendo "cresta" se divisa al poco el Comodoto. Buenas vistas de las tres Soreres, Petramula, etc, etc

txori Tuesday 29 may 2007 - 11:46

pues se ve bastante nieve por alli... 

Tatu Tuesday 29 may 2007 - 16:02

Perdiguero

Buenas. Pues eso, queremos subir al Perdiguero este finde y era para saber a partir de que cota hay nieve continua y si me aconsejais subir por Estós(ibonet de perdiguero) o mejor por lliterola?

Muchas gracias de antemano

dopbcn Tuesday 29 may 2007 - 18:26

Propuesta: VOLTA A LA TOSSA D´ ALP 2.535 M

AQUESTA VEGADA FAREM LA VOLTA A LA TOSSA. TOT EL DIA . SON UNS 16 KM
dopbcn@hotmail.com per contactar millor a traves del mail.
ANIMEU-VOS.

Lugar / Zona: CADI

tipo de actividad: SENDERISME

Fechas: 2007-6-9 a 2007-6-9

Puedes ver más informacion entrando aqui

horcalh Tuesday 29 may 2007 - 18:37

Re:¿Alguien se anima para Arán?

Pancho,

Gracias por la advertencia. Tienes razón en cuanto a lo de las bajas temperaturas. Recuerdo que fui hace dos años por estas fechas y más de un día me desperté con los mocos congelados. No era necesario subir mucho para pasar frío de verdad por las noches. En fin, yo iré igualmente a ver qué me encuentro. Si lo veo muy mal, pues media vuelta y se acabó. ¡Saludos!   

makoki Tuesday 29 may 2007 - 20:51

Re:Vía "Ros-Gregori". Cara oeste del Puig Campana. 700 mts. Vº

Pues ahora soy yo el que te toma la palabra, y como no te vea por aquí en otoño vamos a tener "poblemas" tú y yo... Avisao quedas.

Raul38bcn Tuesday 29 may 2007 - 21:57

Re:Propuesta: VOLTA A LA TOSSA D´ ALP 2.535 M

Buenas...amplia mas informacion de la salida...punto de salida...desnivel...todo lo que puedas..yo me lo estoy repensando...a priori..parece facil..tal vez se lo comente a algun amigote sin mucha experiencia.

Para lo que quieras...

Raul  

jose Tuesday 29 may 2007 - 23:03

Re:nuria - pic d infern

Hola Bergada,

¿Tienes idea de como está el pic de l´Infern de nieve? así como Bastiments y el Pic del Freser? Nosotros también queremos ir el domingo y nos gustaría saber qué nos vamos a encontrar.

Saludos, Jose

Porma Tuesday 29 may 2007 - 23:30

Para mí que queda bastante. En este enlace hay una foto de este pasado fin de semana:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=217457#217457

Monti Tuesday 29 may 2007 - 00:31

Re:artifo

gracias...

Luisin Tuesday 29 may 2007 - 08:16

Re:Via ADRIA del Gorro Frigi a Montserrat

La hize con mi hija hace unos dos meses. Es una vía fácil, no tiene demasiados seguros pero sí los suficientes. Empieza en la vertical de la primera reunión de la Montpart, directa a los árboles, por la izquierda de la llastra. Creo que había un espit en toda la tirada, se puede meter algo pequeño en la fisura (tascon o alien) pero es muy fácil (III+). La R1 mejor hacerla en los árboles, más arriba está la que debe ser la original pero es muy precaria (dos buriles roñosos i un puente de roca incierto). Después se ha de subir hacia el techito que se ve más arriba, y que va des de la Haus a la Monpart, lo pasarás por su lado derecho (bien asegurado) hasta allí se ven chapas desperdigadas por la pared, es mejr subir recto y ponerle una cinta a algun merlet, después, cuando se pone más tieso, ya empiezan las chapas. El techo, por la vertical de los seguros es V (o V-), si das unos pasos a la derecha se pone más fácil (IV+ seguramente). Después del techo ya se ve la reunión hacia la izquierda.

De aquí para arriba te has de ir orientando (no es nada difícil IV máximo), ir buscando los mejores bolos al principio i meter-les cintas si encuentras a faltar chapas. La tendencia ha de ser ligeramente a la izquierda.

Es muy fácil perderse por ese mar de roca, pero se cruzan muchas vías y encontrarás las reuniones seguro. Si encuentras un camino de chapas verdes, ya te has salido de la vía, las sigues y llegarás a la reunión. Después de la última reunión, debajo de la última bola, te recomiendo seguir por las chapas verdes (vía del Carles), es más bonita la salida, y no muy difícil (IV+ creo recordar). Si le das la vuelta a la bola por la izquierda acabas en II-III

Hala! A disfrutarla!

Pgmquince Tuesday 29 may 2007 - 09:30

Re:Busco grupo de esclada en Madrid

Hola Pablo marmol  solo escalo nada de alpinismo ni crestas y prefiero la escalada deportiva y si encima es en la Pedriza ya no te cuento y aunque no es importante soy una chica 

Un saludo

Pabelnosmatao Tuesday 29 may 2007 - 11:29

Re:Col de Ladrones

Cheba:

<<Son unas 25 vías deportivas, entre IV+ y 70, si no recuerdo mal. Son vías de placa, de adherencia principalmente. Aunque son de varios largos, no se suelen hacer mucho los segundos y terceros largos. Es una escuela local, hay alguna vía reequipada con químicos, pero predominan anclajes vetustos (salvo que le hayan metido un meneo últimamente).>>

Supongo que te refieres a la misma pared que hay debajo del fuerte. Esa ya la conozco. Gracias de todas formas.

La que me interesa es la que hay más arriba hacia el este, a unos 100 mts. Creo que es un contrafuerte de la montaña llamada la Cantalera.

También conozco Piedras Rojas (poco interes), La Mature (fantastico), pero eso que me dices de Los Meses ¿donde esta? me interesa muchisimo.

Gracias de nuevo, Pabelnosmatao

teozen Tuesday 29 may 2007 - 12:55

rocodromo en casa

hola gente!!
Estoy pensando montar un mini rocodromo en el exterior de casa de mis padres(es q en mi casa no hay sitio jejeje) Bueno el caso es q no se ni por donde empezar asi q queria saber si alguien sabe de alguna pagina q te expliquen bien como hacerlo o si hay alguien dispuesto a responder a unas cuantas preguntillas.
Sobretodo quiero saber si puedo poner las presas y anclages directamente en la pared o si debo montarme una estructura con paneles de esos q se ven en los rocos. Si se puede poner directamente en la pared q es mejor poner? tacos, quimicos,...
Si hay q poner paneles como podria hacerlos ya que no creo q mi presupuesto me permita comprarlos de estos ya preparados
gracias

Cheba Tuesday 29 may 2007 - 13:11

Re:Col de Ladrones

En Canfranc pueblo, donde está la caseta de madera como parada de autobús, sale una senda balizada (¿como GR?) hacia el refugio López Huici, Lecherines, cabeceras de los barrancos de los meses y Aguaré, etc.

Bien, coges esta senda y al cabo de unos quince minutos, a la derecha, entre el bosque, han equipado unas 10-15 vías, si no recuerdo mal. Hay o había un letrero que indica "vías de escalada". El grado es variado. Altura unos 25m. Equipado con parabolt de 10. La zona es buena para verano, pero umbría y algo fresca. El sitio es muy tranquilo y bonito.

Un saludo

Mirall Tuesday 29 may 2007 - 14:21

Re:Propuesta: una semana de escalada en junio

A ver, para concretar el tema de las fechas. En junio puedo coger vagancias la semana del 9 al 17. En julio, agosto y sept. en principio cualquier semana.  Ya que el rockostage es el finde del 21/22 de julio, sería buena idea acercarse por allí y combinarlo con otras zonas de alrededor. Yo en principio prefiero hacer vias largas, pero si no hay más remedio.....se podrian hacer algún día unos bordillos.

ta luego

xavié Tuesday 29 may 2007 - 14:25

Re:Aresta Ribas a Montserrat sud

Tanto lio pá nà....resulta que mentres esperavem al tercer company  vam decidir democraticament  ( 2 a 1 ) que canviavem i anavem a Terraderts, vam fer la Supertram ( Iran, tenias razón no està muy sobado, yo que iba cagau de miedo por si resbalaba jajajaj ) Moltes gracies per tot, nois....però l´aresta Ribas queda pendent ( Anto date por aludido i busca dia)

Pablo Marmol Tuesday 29 may 2007 - 15:48

Re:Busco grupo de esclada en Madrid

¡Vaya corte!,  Paloma ¿no? .. Bueno eso es lo de menos,  a la pedri vamos todos normalmente si quieres me das un toque y ahora que viene la temporada iremos casi todos los fines de semana. Este sin ir mas lejos ya estamos listos para el sábado.

Suerte.

Alnomar Tuesday 29 may 2007 - 19:33

Re:rocodromo en casa

el problema del exterior con paneles es que se estropean con la lluvia y humedad. El problema de colocarlas en la pared es que no tiene inclinación y que las presas no se pueden canviar de posición tan facilmente, por lo que, o tienes muchas presas o se vuelve monotono. Una alternativa puede ser una tabla multipresas que te puedes colocar en la habitación, eso sí, es mucho mas monotona, agobio y cuidado con sobreentrenar. 

correca5 Tuesday 29 may 2007 - 20:29

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

que grados hay por ahí? es que soy super-novato pero creo que tengo esos dias libres, voy desde Soria

teozen Tuesday 29 may 2007 - 21:51

Re:rocodromo en casa

lo de cambiar de posicion las presas ya lo habia pensado y la verdad es q si es una putada, por eso estaba pensando en poner paneles. Ahora bien, si dices q se estropean pues... ¿debo resignarme? Eso nunca
Ya se q es una rallada el hacerlo en una pared ya que no puedes poner desplome a menos q te montes una superestructura(que por cierto tampoco lo he descartado pero me falta informacion de como hacerlo). Tampoco es muy importante porque lo que mas quiero es crear un poco de aficion entre mis hermanos q les da un poco de yuyu todavia escalar en roca.

Natsuki Tuesday 29 may 2007 - 22:38

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

Pos grados hay de to, así que si espor eso no te ralles. Si te apetece probar lo del rocostage, adelante!

Rubencr Tuesday 29 may 2007 - 23:16

pie via Alava-Navarra

Hola.Ya he escrito en el foro de montaña con niños,pero como este tiene más movimiento he considerado que también debería poner aquí el mensaje.Gracias de antemano

Voy a estar unos días en Pamplona y quería saber si me podéis recomendar alguna escuela de Navarra o Alava con buen pie de vía para niños .Conozco San Fausto,Apellaniz,Atauri y Valdegobia(esta es ideal,aunque pilla un pelín lejos).Sobretodo me interesa un buen y cómodo acceso.

Muchas gracias.

klk Tuesday 29 may 2007 - 00:15

Re:Próxima estación: Gavarres. Otra quedada ... y van 5 !!!

Ese chemi!!.. si señor!!!.. yo no falto!.. ..por mi no hay problema por q sea sabado.. al contrario!.. eso si.. tengo muchos planes en mi agenda.. asi q en cuanto se pueda ,mejor fecha fija.. en principio por mi parte parece mejor el 16.. pero es como el tiempo..puede variar!

Drematec Tuesday 29 may 2007 - 09:15

Re:Silla portabebé

Me gusta la de Topeak, y en Ebay se pilla bien de precio, pero tengo una duda, yo ya llevo un portabultos, de los normales, que va anclado al eje de la rueda, ¿podría poner encima el soporte de la silla de Topeak o usarla con mi portabultos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda 

Pekas Tuesday 29 may 2007 - 09:48

Re:HEM FET CIM AL MATAGALLS EN BTT

Tienes razón David... "parece" qué está prohibida la circulación de bicicletas porlos "senderos"... no asi por el resto de caminos...  De hecho , dentro de los mismos limites del parque hay rutas señalizadas para btt...  e incluso los informadores del parque que se ponen en ciertos puntos los fines de semana (Coll Formic... Coll de Bordoriols...) , al ver pasar las bicis no te informan la respecto de la prohibición...  Es más... cuando hicimos el Meridià y bajabamos por el camino del Matgalls Xic a Coll Formic... el informador nos saludó y todo...   Creo qué es una prohibición un poco "sui generis"... de hecho sólo hay dos señales específicas de prohibición para btt en todo el Parque (y mal colocadas... una en Coll Formic... y lo qué cuesta verla...  ) y hace más referencia a la zona más cercana al Matagalls.... El parque natural es mucho más enorme... y yo nunca he tenido ningún problema de acceso a la zona con ningún guarda...  incluso cuándo hago las rutas con todo el grupetto de chavales en Sptiembre...   Sigamos disfrutando de la btt en el Montseny... con sentido común... y respetando al resto de usuarios...  y no habrá ningún problema...

Pekas

1971 Tuesday 29 may 2007 - 10:36

Potencia.

Hola a todos,

me compre una btt (specialized hardrock), y estoy muy contento con ella.

Pero ahora, despues de no haber podido ir mucho en bici, voy mas a menudo y mas rato, y despues de ir unas horas, me duele bastante la parte baja de la espalda. Un compañero que sabe mas que yo de btt, me ha comentado que tengo la potencia /manillar bastante bajo.

Se puede subir el manillar? o se ha de canviar la potencia?.

Saludos.

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 10:44

Re:Potencia.

la potencia esta baja, pero lo que deberas subir y/o cambiar (eso que te lo digan los gurus) es la tija del manillar o de direccion... no? un motivo para cambiar la potencia es que te quede  "corta" o "larga", pero no alta o baja

David P Tuesday 29 may 2007 - 10:52

Yo me encontre con el mismo problema y lo que hize es sustituir la potencia por una regulable en altura.

potencia

Pit Tuesday 29 may 2007 - 11:07

Efectivamente la potencia se puede subir o bajar, en las potencias antiguas esto no era problema por que podias aflojar el tornillo y subirla un poco, lo que permitia un juego de hasta 2cm sin problemas

Las potencias ahead que se intodujeron posteriormente (las que abrazan a la pipa de dieccion) no permiten este ajuste en altura, salvo que pongas un tubo de direccion mas largo (alguna horquilla lo permite, pero la mayoria no) o bien que te compres una mas alta,  pero eso tampoco es problema, simplemente tienes que ir a la tienda y buscar una con mas inclinacion, recuerda tambien que una potencia mas alta es mas comoda pero "demasiado alta" repercutira en la conduccion de la bici (pero tampoco es un gran problema) lo ideal es que probaras con varias aturas para ver con cual te va mejor

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 11:28

claro!!!!una potencia con mas inclinacion!!!

yo creia que habian diferentes tubos de direccion. para bajar la potencia, (yo lo hice) lo unico que hice fue sacarla, sacar dos arandelas de plastico y volver a ponerla con las arandelas arriba, pudiendo bajarla mientras tengas arandelas por debajo....no se si me explico.

para subirla, no sabia como, creia que habian tubos de direccion mas largos.pero claro, sera mas facil una potencia con mas inclinacion.

supongo que para mejorar esa postura, en el caso que nos ocupa, un manillar doble tambien sera mas comodo e ira menos "estirado" que con uno recto....

es verda david P ,me acuerdo que en tu bici llevabas una potencia regulable en inclinacion.... ademas si utilizas la bici tambien para desplazarte por ciudad, ir de compras u otras zarandajas, puedes ponerte la potencia en posicion comoda con el manillar muy alto, y cuando te pones "R" lo bajas y ya esta...

Drematec Tuesday 29 may 2007 - 11:41

Portabebé

Hola,

Tengo un pollo en casa con casi 7 meses y una bici con portabultos ya puesto, ¿me podríais recomendar un asiento para llevar al pollo que se pueda acoplar sobre el portabultos que llevo (convencional)?

Gracias

1971 Tuesday 29 may 2007 - 12:09

o sea, que ya no se puede subir o bajar el manillar apretando o desapretando el tornillo??

y que es mejor una potencia regulable o fija?

David P Tuesday 29 may 2007 - 12:25

Con una regulable podrás probar diferentes alturas hasta encontrar la mas cómoda. Con una fija si no te gusta tendras que comprar otra. Además como te comentan podrás variar la misma segun si vas de paseo o racing. En mi caso se fija con 3 tornillos allen, que da bastante garantia que no baje de pronto en un sitio comprometido.

Pit Tuesday 29 may 2007 - 12:29

no es cuestion de mejor ni peor

las regulables estan bien por que te permiten probar hasta encontrar la comoda .... pero luego acabas llevando una potencia mas pesada ........ para siempre

Las fijas son mas ligeras (y baratas) ...... por lo que son la mejor opcion

Otra opcion que puedes usar es (SOLO PARA PROBAR) subir la potencia para ver cuanto mas de altura nesitas subiendo la potencia lo que te permita el tubo subiendola todo lo que te deje (aunque apenas sujete el tubo) esto te da un margen de cm y medio para hacer pruebas (en parado o en la terraza

si por un casual quisieras levantarlo mucho mejor opcion (pero mas cara) es poner una potencia con algo de inclinacion y un manillar de doble altura (los hay con diferentes elevaciones) esto ademas de quedar mejor, te dara mejoras en el control de la bici (son mas anchos)
Si por el contrario la prueba de subir la pontencia un poco ves que con ese cm cm y medio te vale puedes poner solo el manillar ... que te saldra barato y mejoraras algo el control ademas de quedar bien igual

y por ultimo otra posibilidad es comprar primero el manillar y si no es suficiente despues comprar una potencia mas alta

Vamos que te puedes aburrir de posibilidades ........

Juanillobtt Tuesday 29 may 2007 - 14:14

Hola amigos

Pues me duele decirlo,,,pero no puedo ni el 9 ni 10,,,,,,,y menos el 16 o 17,  tengo casamiento,,,,,,,la proxima sera,   y a pasarlo bien,,,,,,,,,chemi deja el pabellon bien alto,,,mete trialeras por un tubo,,,que sufran los que les gusta subir  je,je

Pd. tengo alguna remota posibilidad el 9 unicamente,,,,,pero escoged el dia que os vaya mejor compañeros,,,la posibilidad es muy pequeña...

Saludos   

1971 Tuesday 29 may 2007 - 15:01

perfecto!

empezaré por cambiar la potencia, probarla, y si no me va bien, otra. (que me la dejan cambiar). y asi hasta encontrar la buena.

muchas gracias.

Jony Tuesday 29 may 2007 - 16:53

MARCHA BTT "LA MARXETA" CASTELLON

HOLA A TODOS, UNA VEZ MAS, Y DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA VUELVE AL PANORAMA BTT "LA MARXETA", UNA DE LAS MARCHAS CON RECORD DE ASISTENCIA EN LA PROVINCIA DE CASTELLON EN SU ANTERIOR EDICIÓN CON MAS DE 300 BIKERS Y QUE ESTE AÑO SE TRASLADA A LA CAPITAL DE LA PLANA, CAMBIANDO EL RECORRIDO PERO MANTENIENDO LA ESENCIA DEL MÁS PURO MOUNTAIN BIKE.
EL RECORRIDO SERÁ DE UNOS 50KM CON VARIEDAD DE TERRENOS Y PAISAJES, TRAMOS DE PEDALEO, SUBIDAS ROMPEPIERNAS Y ALGUNA QUE OTRA "BAJADA" (NO LA LLAMAREMOS TRIALERA QUE MEDIO AMBIENTE....), PASAREMOS POR LOS TERMINOS MUNICIPALES DE CASTELLON, BENICASSIM, LA POBLA TORNESA Y FINALMENTE BORRIOL.
SERÁ UNA MARCHA MUY SIMILAR A LA ANTERIOR EDICIÓN TANTO EN DUREZA COMO EN BELLEZA, DESDE LA ORGANIZACIÓN INTENTAREMOS QUE SEA TAN EXITOSA PARA ELLO HEMOS CASI TRIPLICADO EL PERSONAL DE ORGANIZACION PARA QUE NO HAYA NINGUNA DUDA EN CRUCES Y QUE SOLO TENGAIS QUE PREOCUPAROS EN PEDALEAR Y DISFRUTAR DE UNA GRAN MARCHA, "LA MARXETA".

LOS CARTELES Y TRIPTICOS YA LOS PODEIS VER EN www.monpedal.es y si teneis alguna duda marchas@monpedal.es

klk Tuesday 29 may 2007 - 17:02

ostia juanillo!.. no, no .. vamos a ver.. cuando te va a ti bien?.. se trata de ir todos  hombre!.. aparte de salir en btt esto ya empieza a ser una reunion no?.. venga va vamos a buscar la fecha justa para todos no? chemi tu q dices??.. y  pa los demas!.. no valen escusas sin fundamento!!.juanillo una boda es una boda...aaaamos q no vamooooooooosss!!

Klk Tuesday 29 may 2007 - 17:10

una pregunta??.. q tipo de entreno haces?? estas mucho rato seguido subiendo por pista??

indiobtt Tuesday 29 may 2007 - 19:27

Como dice Juanillo, nos vamos de boda..
.. y si hacemos como en el aniversario de Juanillo (1a. salida Collserola), nos vamos de boda, fiestón, y más , nos vamos a dormir a las 4 y nos levantamos a las 7h. para ir a les Gavarres..

Una vez cuela, pero 2, no..

Que vaya bien y nos vemos en la siguiente.

Juanillobtt Tuesday 29 may 2007 - 22:26

Hey Klk,,,,,,,,,eso ma llegao hondo..mu hondo ,,,,,,,,,,,,,,,os agradezco un monton el interes de cambiar fechas para que le vaya bien a toda la gente,,,,,pero que buen ambientazo hay en este foro,,ole peña,,,,,juer ke si

Pero tristemente tengo que confirmar que este junio lo tengo francamente mal,,,despedidas dos findes, el 2 y 9dentro de uno de estos tambien festival en el cole de los crios, el otro casamiento,,pal otro mi santo la verbena ,y pal ultimo finde  otro follon que me he metido,,me he pillao una caravana y a lo mejor la tengo que sacar del camping que esta,,aun no lo se,,,,es decir liao,,,.liao,,,,mu xungo

Asi que coged el dia que os vaya mejor,,,,,me jode decirlo pero seguro que no podre ir

y nada como dice molinet hi ha mes dies que llonganisses

Saludos compañeros

Chemi Tuesday 29 may 2007 - 23:12

Vaya éxito. Los Marismeños no pueden los del Montseny i Garraf-Sitges no contestan ... De momento nos vamos klk y yo solos.

A ver, fechas:

El 16 descartado, no me acordaba que tengo una comida (la parienta me ha dao de collejas cuando le he insinuado que me iba en bici con la peña del foro )

O sea, que sería el día 9 si somos bastante peña.

Si no le va bien a mucha gente lo dejamos para más tarde, que no pasa nada!!

Lo imporatnte es juntarnos cuantos más mejor!!

(klk, si no la hacemos el día 9 quedamos para hacer una rutilla por Collserola, que el Vilebtt tenía ganas)

kido Tuesday 29 may 2007 - 18:06

Ferrata de thaurac

Hola a todos!!!

Os cuento......Este fin de semana queremos hacer la via ferrata de Thaurac.Y lo que pasa cuando te pones a mirar varias reseñas,que cada una te dice una cosa.

Alguien que haya estado me podria decir si hay algún rapel a la salida de la grotte du soleil?

Y ya puestos....para las tirolinas con 30 metros de cuerda tendremos prou?

Gracias,espero vuestra ayuda

Casapan Tuesday 29 may 2007 - 19:27

Re:buscamos gente para salir fines de semana

Vivo en la Vall Fosca, y aunque no siempre tengo oportunidad de acercarme a algún barranco, más de una vez no me importaría ir con alguien, por lo que si a alguien le apetece, que contacte conmigo y quedamos...
Tengo material y, se podría decir, que bastante experiencia.

Saludos.

Rafa. 

BOSS Tuesday 29 may 2007 - 09:15

Saco para Baltoro

Este mes de agosto voy ha hacer el trek del Baltoro y me interesaría que me aconsejarais que saco seria conveniente que me llevara, habia mirado por prestaciones y precio el famoso Never Winter de Marmot que pone una temperatura máxima de confort de -18 aunque supongo que siempre hay que contar algo menos, este saco me podria ir bien ya que con lo que hago yo habitualmente tengo más que suficiente,.¿Seria comveniente que me llevara una chaqueta de pluma ligera sobre todo para la noche para cuando se está parado?

Aprovechando el post, si alguien ya a realizado este trek me gustaría que comentara algunas sensaciones vividas, dureza de las etapas bueno todo lo que creais que sería conveniente saber.

Voy con una agencia de Madrid.

1971 Tuesday 29 may 2007 - 10:32

Re:Tienda Telemark Pyrenees

Ningun problema, yo tambien me compre la tienda Vaude, y pague lo que pone al realizar el pedido, ni mas ni menos.

En una semana mas o menos, tuve el pedido.

Saludos.

p.d: si es la taurus II, buena tienda ademas.

padura Tuesday 29 may 2007 - 11:49

Asegurar el Paso de mahoma

Hola a todos:

Pregunta de examen.

¿Cómo asegurariais en el Paso de mahoma al aneto a un colega sin mucha experiencia en ese tipo de tramos?.

Gracias

Gabi Tuesday 29 may 2007 - 12:31

Re:Asegurar el Paso de mahoma

si vais los dos solos (es decir, nadie te ayudará a ti a asegurarle), lo más cómodo es que montes un pasamanos:

fijas la cuerda al inicio (cintajo en bloque y/o algún cacharro), pasas tú por el puente poniendo uno o dos seguros (cintajos en bloque...) y la fijas al final.

Si el tío va a ir a disgusto, puedes volver e ir a su lado, él se pilla con doble cabo de anclaje a la cuerda, para que no se quede sin nada al pasar por los seguros.

Si hay más gente y les molesta la instalación, la quitas enseguida y la vuelves a montar cuando bajeis, como es un tramo corto no cuesta nada.

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 12:40

opcion a ) la que gabi te ha dicho. sin duda. ademas si hace falta incluso puedes ir en su ayuda.

opcion b) aseguramiento clasico. el comodamente sentadito y anclado a un bloque te asegura a ti, aseguras con un par de cintajos en los bloques, y cuando llegas al final,  le aseguras y que lo vaya retirando todo...

si tiene mucho miedo, la primera opcion me parece mas comoda.

ves MUY temprano para evitar aglomeraciones. La gente poco acostumbrada o con miedo, es mejor que esten comodos, con poca gente. Si ademas le añades un monton de peña pasando en los dos sentidos... mejor quedarse en la antecima. No es ninguna verguenza, y el pico ya esta hecho.

Gabi Tuesday 29 may 2007 - 13:35

vergüenza ninguna, pero el pico no está hecho...

la cima es la cima.

karlota7 Tuesday 29 may 2007 - 14:46

Re:Saco para Baltoro

Hola: Treking alucinante, de los mejores sino el mejor, algunas etapas son duras, tambien segun con la gente que vayas, el paso de la tirolina, acojonante y acojonado, el resto ya lo disfrutaras sobre todo en concordia.

http://stores.ebay.es/DRAUSSEN-Outdoor-Ausrustung_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQsclZ2QQtZkm

te envio un links de esta tienda  venden varios modelos van a puja lo que es una ventaja pues salen mas baratos, son nuevos y la tienda es de confianza, buscate un traductor para ver las caracteristicas Saludos.

Pd: Si te haces socio de sporarea / forum en internet seguro que te regalan un vale de varios euros para descontar en la proxima compra, chalecos de plumas o similares:............

http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=204168&Deporte=-31247&Seccion=-32264&idc=-32264&Navegacion=Google

Pablo Marmol Tuesday 29 may 2007 - 15:55

Lo más sencillo y lógico es montar una cuerda fija como dice Gabi, se ata a un bloque y al finalizar se ata a otro, y se pasa normalmente con un cabo de anclaje y un arnés. Como no tiene ninguna dificultad es más que nada un seguro psicólógico.

Yo también pienso que si no llegas a la picorota, no haces cumbre y es un fracaso, aunque se trate de una montaña de andar.

Un saludo y suerte.

padura Tuesday 29 may 2007 - 16:12

Gracias a todos por la ayuda.

Pero no quiero que la pregunta nos lleve a polemicas.

GRACIAS

Ricard Tuesday 29 may 2007 - 16:56

no te preocupes, ninguna polemica se creara con este post.

creo que te hemos ayudado a decidir que puedes hacer. es de lo que se trata.

suerte y buena ascension.

omb Tuesday 29 may 2007 - 18:13

Por curiosidad.

¿Cuantos metros tiene el paso de mahoma? (aproximadamente)

Gabi Tuesday 29 may 2007 - 19:38

pueden ser entre 15 y 20m??

no se... nosotros vamos a finales de junio y, para asegurar a mi sobrina, iba a llevarme una cuerdecilla de 25m que tengo. si alguien dice que es mas de 20, me llevare la de 30 o la de 35m.

George Tuesday 29 may 2007 - 20:01

Hola,
Me podriais aclarar cual de los dos precios que ponen en cada artículo és el que habria que pagar aquí en españa???

montse Tuesday 29 may 2007 - 22:17

Yo creo Gabi que deberias de llevar la cuerda de 70 de Deportiva y haces la R en la cruz , total un poco mas de peso en la mochila je je je.

Aunque con una cuerda de 30 supongo ya valdria.

Suerte a los dos en vuestra ascension.

Fjavier Tuesday 29 may 2007 - 22:20

¡Hombre, el que pone "inc. VAT"! Estamos en la CEE, hay que pagar el VAT = IVA...

Luego mírate el link de la izquierda "shipping Costs".

Drematec Tuesday 29 may 2007 - 09:24

Re:mochila portabebes

Para mi la mejor, con mucho es la Vaude Butterfly, se pilla bien en eBay en una tienda suiza, yo estoy encantado, la única duda que tengo es si en verano me cocerá al pollo dado el megacinturón de torso que tiene

sarrio Tuesday 29 may 2007 - 10:06

Re:mochila portabebes

hola yo tengo ahora una deuter babycity de la que me quiero desacer, si te apañas con ella lo dices.

Lolailo Tuesday 29 may 2007 - 12:56

Re:Buscando rutas de bici

Hace un par de veranitos hice un tramo de la via verde que pasa cerca de Beceite y Arnes (no recuerdo el nombre de esa via verde), sentido descendente y una caña. Llevabamos una gran peña de retoños y entre ellos uno de dos años y otro de tres. Fenomenal.

Otra q tambien hice fue un tramo importante de los Ojos Negros, por Navajas y Segorbe. Precioso y con peques una pasada, sin peligro y de lo más tranquilito.

Saludos

Rubencr Tuesday 29 may 2007 - 23:11

pie via niños

Hola.

Voy a estar unos días en Pamplona y quería si me podéis recomendar alguna escuela de Navarra o Alava con buen pie de vía para niños .Conozco San Fausto,Apellaniz,Atauri y Valdegobia(esta es ideal,aunque pilla un pelín lejos).Sobretodo me interesa un buen y cómodo acceso.

Muchas gracias.

klaix Tuesday 29 may 2007 - 10:40

Re:Concurso Desnivel...

Osti Lupus...

Klaix

Goam Tuesday 29 may 2007 - 11:18

Re:Concurso Desnivel...

Bueno Lupus,gracias por los piropos a ver si nos animamos y alguno de la casa se lleva el gato al agua,aunque ahi el nivel es estratoesferico.Tambien he pensado que podriamos montar un concurso fotografico en la web,no se a la mejor galeria o algo asi,donde todos los usuarios pudieran votar y el ganador se premiara con un viaje a Patagonia,por ejemplo,je,je..

Por cierto Klaix,aprovecho para felicitarte por el imponente trabajo que muestras en tu web,he devorado todas las capturas.Saludos a todos

Manufi Tuesday 29 may 2007 - 10:13

Treking Annapurnas

Hola estoy intentando formar un grupo para realizar el treking de las annapuras para salir a mediados de octubre, me he puesto en contacto con la agencia namasteviajes.com para realizar con ellos el treking, la propuesta que ofrecen me parece muy interesante, si consigo formar grupo el precio sería más económico. Un saludo Manufi

Alvaleti Tuesday 29 may 2007 - 15:16

Re:Treking Annapurnas

Yo me voy para allá el 12 de Octubre, y volveré sobre el 3 o 4 de Noviembre, todo por mi cuenta.

Que oferta te han hecho?, porque en su página web no pone nada sobre el Trek del Annapurna.

Un saludo..

Camiral Tuesday 29 may 2007 - 18:03

Re:Treking Annapurnas

Hola namufi, lastima no coincidir con las fechas, somos un grupo de 10 personas que queremos hacer lo mismo y vamos allá para principios de noviembre.

Después de leer en muchos foros, hemos contactado con agéncias de Kathmandu y resulta mucho más económico, u lo es más si lo haces por tu cuenta.

Si quieres te podemos pasar direcciones.

Saludos.

Camiral Tuesday 29 may 2007 - 18:07

Re:TREK ANNAPURNA 2007

Hola snarg, como veo que tienes información fresca, a ver si nos puedes explicar como está en estos momentos la situación política por Nepal.

En algun foro he leido que estan construyendo una carretera por donde discurre el trek de la vuelta de los Annapurnas, que es el que queremos hacer nosotros, sabes algo?.

Saludos.

marcus1975 Tuesday 29 may 2007 - 20:34

Trecking en Ladack

Hola a todos

Este verano estoy planeando un treking por el Ladak con ascension al Stock Angri.

Tengo unas cuantas preguntas al respecto:

Es necesario un guia??
Alguien tiene algun contacto en la zona que nos pueda ayudar tanto con el trecking como con el vuelo entre Delhi y Leh??
El precio de un guia?

Bueno son preguntas un poco ambiguas pero de momento estoy en los primeros pasitos.

Un saludo

Marc

Fern Tuesday 29 may 2007 - 21:00

Re:Trecking en Ladack

Del Stok Kangri se habló bastante en esta conversación la semana pasada: http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_674.html

Nosotros contratamos ya todo por internet con una agencia de Leh directamente desde aquí, el trekking y la ascensión al Stok. El nombre de la agencia y la dirección no me acuerdo (espero que te lo de mañana o más tarde Uturuncu cuando lea esto, que se encargo él de las gestiones)

El guía, no es necesario, eso a tu gusto. Había gente que subía con guía, y gente que sube sin guía (poca, eso si). Lo que suele pasar, es que coges ya el transporte, las tiendas, los mulos, el cocinero, etc., a través de una agencia, y coges ya el guía también.

El precio creo recordar que eran 45 $ por persona incluyendo todo (transporte, las tiendas, la comida, el cocinero, los burros y el guía)

Y el vuelo lo cogimos por internet desde aquí nosotros a través de Indian Airlines.

uturuncu Tuesday 29 may 2007 - 22:14

Re:Trecking en Ladack

hola, pues sí, lo hicimos todo desde aquí, internet a saco, pedimos ppto a varias agencias de Leh (Ladakh directamente) y cogimos una a boleo que estaba en precio medio-bajo y no tenía malas referencias; el precio era realmente de 30 €/día persona con todo lo que dice Fern (y para trekking de Markha y Stok Kangri), la verdad que nos trataron a cuerpo de rey, estupendamente, el cocinero un fiera..... la agencia era Overland (overland@sancharnet.in)... también puedes irte allí y contratar "in situ" sin problemas... en Leh hay agencia a porrones....

al Stok puedes subir sin guía, no tiene mucha pérdida ni te ponen pegas, o puedes contratar mulas sólo para llevar algo de carga en el pueblo de abajo.... tú mismo.... el guía por lo menos te dice el camino, porque, mapas no hay, (salvo que lleves tracks).....

Rapaz Tuesday 29 may 2007 - 11:00

PUENTING

Hola a tots,

Algu em podria dir una empresa d´aquestes "d´esports d´aventura" que es dediquen a fer puentig. Es per fer un regal a un conegut que li va el rollo eixe. Per cert, que trebalen al Piri.

Es que he mirat en internete i no se perquè no he trobat res que estiga be.

Salut

Wallas Tuesday 29 may 2007 - 13:45

Re:PUENTING

Ola no ho se benbé si actualment venen l´activitat, pero em sembla que l´empresa Ràfting Llavorsi,o Rocroi(empreses del pallars), tenen aquesta activitat.

si ho busques al google t´ho podras confirmar i inclus veure mes ofertes. apa siao

Wallas Tuesday 29 may 2007 - 13:53

Re:Escola Pia-Sarrià

Informate bien de el tipo de curso que es, y saber que tambien hay especialidades de tecnico deportivo en varios deportes.

respeto al precio: de Les Escoles Pia no es un colegio privado(no lo se bien), tambien lo hacen a muchos institutos publicos que la matricula no llega a los 5 eur..

consejo, vete lo mas cerca que puedas al monte para poder estudiar en el, en BCN no se como tienes el patio, pero el monte el nivel de vida suele ser  mas economico.

Rapaz Tuesday 29 may 2007 - 16:06

Re:PUENTING

moltes gracies wallas!!

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies