Hola
No se si te servirá, pero yo tengo tambien una Zafira y cuando la compré le oí al vendedor un comentario que me pareció interesante
.
Un amigo suyo tenía una Zafira y le había quitado el asiento central. Cuando necesitaba ir con gente sacaba los dos asientos que van bajo el maletero, si no, llevaba un colchon para sobar por ahí. Lo malo es que solo te sirve para dos personas .
Saludos,
![]()
Ir a la conversación completa
pues eso, habia una vez, un circo!!!!
perdona no comprendo tu mensaje
nada, pues que el everest se ha convertido en un circo, el que mas corre, el que es mas viejo, el que es mas joven, uno manco, otro ciego, uno en helicoptero....
que lastima. pobre chomolunga...
vale
lastima producen quien se hace eco de estas absurdas noticias, no el Chomolumga.
quien consiga su cumbre es un privilegiado al cual la montaña le ha dejado subir.
no lo olvidemos, lo demas solo sirve para engordar el anecdotario de las hemerotecas y estravagantes records que a nadie importan salvo a ellos mismos.
saludos cordiales
pues si...
es lastimoso ver la propaganda que se hace de estos hechos estrafalarios...
es lastimoso ver como queda el chomolunga despues de cada temporada
es lastimoso ver el circo que hay en el campo base
es lastimoso ver imagienes del collado sur que se parecen mas a "la ballena alegre" que a la ruta del ascenso al everest...
hacia donde vamos????
Pues creo qué está bastante claro lo que quiere decir Ricard...
si no queda del todo claro... también puedes leer otro post escrito más abajo por Vica..
(25-05-07 ) titulado "500 pollos en el Everest"...) jejeje.... (si estas son las personas que han coronado la cima... no quiero ni saber cómo estaban los CB...
rollo campo base de "Limite vertical"...
)
Pekas ![]()
intentar contratar un camion que transporte vehiculos es carisimo. los camiones son baratos si tienes carga de ida y vuelta, por eso los contratan solamente compañias de transporte.
para acabar de liarla los camiones especiales (cubas, porta vehiculos, etc) tienen menos posibilidades de encontrar carga, por lo que son mucho mas caros. en un trailer portavehiculos puedes transportar maximo 3 furguis.
si quieres que de verdad salga a cuenta comprar un furgui en alemania, o la compañia que te la vende la situa en españa, o la vas a buscar tu.
lo siento....
Si me invitan a un CB tipo ´Límite Vertical´ hago ahora mismo el hatillo y tiro pallá.
Pibones, birra, fiesta... te portean hasta el C4 en halicotero... tirolinas molonas y equipadas... fuegos artificiales...
eso es vida, coño!!!
tanto de sufril, tanto de sufril...
![]()
![]()
![]()
no te olvides de los petardos que se fuman los dos coleguillas (luego sacrificados por la salvacion de la guapa)
la marihuana a 5500 metros debe dar un rollo que ten giñas no????
Hola Tonito!
Jejeje, pues si, a veure si fem la que potser es la última esquiadeta de l´any.
A ver si se anima más gente!!
Animarsu!! Que si no es con esquís pues con raquetas, con bañador, con lo que sea, jejeje
Exacto
mi humilde opinion es que cada uno tiene sus motivaciones para subir una montaña y todas son legales. hay quien colecciona montañas como cromos o quien se cree superior por subir a otras .
todas son discutibles incluso las mas honradas
todos somos culpables de lo que pasa :contamos , informamos divulgamos..... todos tenemos acceso a medios de transporte y materiales excelentes, inimaginables hace solo treinta años, que facilitan el acceso a cualquier lugar del planeta por recondito que sea.
el unico "deporte" que tal vez quede puro es el submarinismo en apnea en fosas oceanicas
pero nos queda una solucion no compremos material moderno volvamos a las cuerdas de cañamo ropa de lana o algodon, renunciemos al material ultra ligero y al confeccionado con materiales plasticos o sinteticos. renunciemos a los medios de transporte modernos para acercarnos a la montaña, arruinemos a la industria deportiva y a las compañias de guias
ya vereis como en la montaña nos encontraremos menos
perdonar este laconico alegato
y saludos
Saludos,
Soy nuevo en este foro y -aun a riesgo de aburrir al personal- la cortesía me obliga a presentarme, aunque sea mínimamente. Soy un joven excéntrico de Barcelona, amante de los Pirineos, para quien las excursiones constituyen ante todo una experiencia trascendente. Casi siempre suelo ir solo, pero a estas alturas me gustaría encontrar a alguien similar que también desee ir acompañado, para variar. Me gusta especialmente el senderismo de alta montaña, con largos recorridos, durmiendo en refugios, cuevas o directamente al raso. Precisamente dentro de poco me escaparé unos días a Arán y sería interesante que algún intrépido se apuntara. Prefiero no extenderme públicamente y emplazar a los interesados a contactar directamente conmigo para comentar más detalles y conocernos. Como queda claro en mi descripción de perfil, no estoy interesado en grupos numerosos; tres o cuatro personas como máximo. A ver si alguien se anima, que en estas fechas la naturaleza está esplendorosa y no muy concurrida.
HORCALH
Vete abrigadín, que todavía están cayendo algunas nevaditas y está la cosa bajo cero por arriba... aunque para el finde que viene parece que mejorará el tiempo y subirán las mínimas
![]()
Un pico sencillo en Pineta es el poco conocido Comodoto. Se llega en coche hasta Espierba y desde allí se sube por una pista hasta una especie de collado desde donde se divisa el valle de Chisague, se gira ala izquierda y siguiendo haciendo "cresta" se divisa al poco el Comodoto. Buenas vistas de las tres Soreres, Petramula, etc, etc
Buenas. Pues eso, queremos subir al Perdiguero este finde y era para saber a partir de que cota hay nieve continua y si me aconsejais subir por Estós(ibonet de perdiguero) o mejor por lliterola?![]()
Muchas gracias de antemano![]()
Pancho,
Gracias por la advertencia. Tienes razón en cuanto a lo de las bajas temperaturas. Recuerdo que fui hace dos años por estas fechas y más de un día me desperté con los mocos congelados. No era necesario subir mucho para pasar frío de verdad por las noches. En fin, yo iré igualmente a ver qué me encuentro. Si lo veo muy mal, pues media vuelta y se acabó. ¡Saludos!
Buenas...amplia mas informacion de la salida...punto de salida...desnivel...todo lo que puedas..yo me lo estoy repensando...a priori..parece facil..tal vez se lo comente a algun amigote sin mucha experiencia.
Para lo que quieras...
Raul ![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Bergada,
¿Tienes idea de como está el pic de l´Infern de nieve? así como Bastiments y el Pic del Freser? Nosotros también queremos ir el domingo y nos gustaría saber qué nos vamos a encontrar.
Saludos, Jose
La hize con mi hija hace unos dos meses. Es una vía fácil, no tiene demasiados seguros pero sí los suficientes. Empieza en la vertical de la primera reunión de la Montpart, directa a los árboles, por la izquierda de la llastra. Creo que había un espit en toda la tirada, se puede meter algo pequeño en la fisura (tascon o alien) pero es muy fácil (III+). La R1 mejor hacerla en los árboles, más arriba está la que debe ser la original pero es muy precaria (dos buriles roñosos i un puente de roca incierto). Después se ha de subir hacia el techito que se ve más arriba, y que va des de la Haus a la Monpart, lo pasarás por su lado derecho (bien asegurado) hasta allí se ven chapas desperdigadas por la pared, es mejr subir recto y ponerle una cinta a algun merlet, después, cuando se pone más tieso, ya empiezan las chapas. El techo, por la vertical de los seguros es V (o V-), si das unos pasos a la derecha se pone más fácil (IV+ seguramente). Después del techo ya se ve la reunión hacia la izquierda.
De aquí para arriba te has de ir orientando (no es nada difícil IV máximo), ir buscando los mejores bolos al principio i meter-les cintas si encuentras a faltar chapas. La tendencia ha de ser ligeramente a la izquierda.
Es muy fácil perderse por ese mar de roca, pero se cruzan muchas vías y encontrarás las reuniones seguro. Si encuentras un camino de chapas verdes, ya te has salido de la vía, las sigues y llegarás a la reunión. Después de la última reunión, debajo de la última bola, te recomiendo seguir por las chapas verdes (vía del Carles), es más bonita la salida, y no muy difícil (IV+ creo recordar). Si le das la vuelta a la bola por la izquierda acabas en II-III
Hala! A disfrutarla!
Hola Pablo marmol solo escalo nada de alpinismo ni crestas y prefiero la escalada deportiva y si encima es en la Pedriza ya no te cuento y aunque no es importante soy una chica ![]()
Un saludo
Cheba:
<<Son unas 25 vías deportivas, entre IV+ y 70, si no recuerdo mal. Son vías de placa, de adherencia principalmente. Aunque son de varios largos, no se suelen hacer mucho los segundos y terceros largos. Es una escuela local, hay alguna vía reequipada con químicos, pero predominan anclajes vetustos (salvo que le hayan metido un meneo últimamente).>>
Supongo que te refieres a la misma pared que hay debajo del fuerte. Esa ya la conozco. Gracias de todas formas.
La que me interesa es la que hay más arriba hacia el este, a unos 100 mts. Creo que es un contrafuerte de la montaña llamada la Cantalera.
También conozco Piedras Rojas (poco interes), La Mature (fantastico), pero eso que me dices de Los Meses ¿donde esta? me interesa muchisimo.
Gracias de nuevo, Pabelnosmatao
En Canfranc pueblo, donde está la caseta de madera como parada de autobús, sale una senda balizada (¿como GR?) hacia el refugio López Huici, Lecherines, cabeceras de los barrancos de los meses y Aguaré, etc.
Bien, coges esta senda y al cabo de unos quince minutos, a la derecha, entre el bosque, han equipado unas 10-15 vías, si no recuerdo mal. Hay o había un letrero que indica "vías de escalada". El grado es variado. Altura unos 25m. Equipado con parabolt de 10. La zona es buena para verano, pero umbría y algo fresca. El sitio es muy tranquilo y bonito.
Un saludo
A ver, para concretar el tema de las fechas. En junio puedo coger vagancias la semana del 9 al 17. En julio, agosto y sept. en principio cualquier semana.
Ya que el rockostage es el finde del 21/22 de julio, sería buena idea acercarse por allí y combinarlo con otras zonas de alrededor. Yo en principio prefiero hacer vias largas, pero si no hay más remedio.....se podrian hacer algún día unos bordillos.![]()
ta luego
gracias por enviarmelo....
un saludo![]()
¡Vaya corte!, Paloma ¿no? .. Bueno eso es lo de menos, a la pedri vamos todos normalmente si quieres me das un toque y ahora que viene la temporada iremos casi todos los fines de semana. Este sin ir mas lejos ya estamos listos para el sábado.
Suerte.
Hola.Ya he escrito en el foro de montaña con niños,pero como este tiene más movimiento he considerado que también debería poner aquí el mensaje.Gracias de antemano
Voy a estar unos días en Pamplona y quería saber si me podéis recomendar alguna escuela de Navarra o Alava con buen pie de vía para niños .Conozco San Fausto,Apellaniz,Atauri y Valdegobia(esta es ideal,aunque pilla un pelín lejos).Sobretodo me interesa un buen y cómodo acceso.
Muchas gracias.
Me gusta la de Topeak, y en Ebay se pilla bien de precio, pero tengo una duda, yo ya llevo un portabultos, de los normales, que va anclado al eje de la rueda, ¿podría poner encima el soporte de la silla de Topeak o usarla con mi portabultos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Tienes razón David... "parece" qué está prohibida la circulación de bicicletas porlos "senderos"... no asi por el resto de caminos...
De hecho , dentro de los mismos limites del parque hay rutas señalizadas para btt...
e incluso los informadores del parque que se ponen en ciertos puntos los fines de semana (Coll Formic... Coll de Bordoriols...) , al ver pasar las bicis no te informan la respecto de la prohibición...
Es más... cuando hicimos el Meridià y bajabamos por el camino del Matgalls Xic a Coll Formic... el informador nos saludó y todo...
Creo qué es una prohibición un poco "sui generis"... de hecho sólo hay dos señales específicas de prohibición para btt en todo el Parque (y mal colocadas... una en Coll Formic... y lo qué cuesta verla...
) y hace más referencia a la zona más cercana al Matagalls.... El parque natural es mucho más enorme... y yo nunca he tenido ningún problema de acceso a la zona con ningún guarda...
incluso cuándo hago las rutas con todo el grupetto de chavales en Sptiembre...
Sigamos disfrutando de la btt en el Montseny... con sentido común... y respetando al resto de usuarios...
y no habrá ningún problema...![]()
Pekas ![]()
Hola a todos,
me compre una btt (specialized hardrock), y estoy muy contento con ella.
Pero ahora, despues de no haber podido ir mucho en bici, voy mas a menudo y mas rato, y despues de ir unas horas, me duele bastante la parte baja de la espalda. Un compañero que sabe mas que yo de btt, me ha comentado que tengo la potencia /manillar bastante bajo.
Se puede subir el manillar? o se ha de canviar la potencia?.
Saludos.
la potencia esta baja, pero lo que deberas subir y/o cambiar (eso que te lo digan los gurus) es la tija del manillar o de direccion... no? un motivo para cambiar la potencia es que te quede "corta" o "larga", pero no alta o baja

potencia
claro!!!!una potencia con mas inclinacion!!!
yo creia que habian diferentes tubos de direccion. para bajar la potencia, (yo lo hice) lo unico que hice fue sacarla, sacar dos arandelas de plastico y volver a ponerla con las arandelas arriba, pudiendo bajarla mientras tengas arandelas por debajo....no se si me explico.
para subirla, no sabia como, creia que habian tubos de direccion mas largos.pero claro, sera mas facil una potencia con mas inclinacion.
supongo que para mejorar esa postura, en el caso que nos ocupa, un manillar doble tambien sera mas comodo e ira menos "estirado" que con uno recto....
es verda david P ,me acuerdo que en tu bici llevabas una potencia regulable en inclinacion.... ademas si utilizas la bici tambien para desplazarte por ciudad, ir de compras u otras zarandajas, puedes ponerte la potencia en posicion comoda con el manillar muy alto, y cuando te pones "R" lo bajas y ya esta...
Hola,
Tengo un pollo en casa con casi 7 meses y una bici con portabultos ya puesto, ¿me podríais recomendar un asiento para llevar al pollo que se pueda acoplar sobre el portabultos que llevo (convencional)?
Gracias
o sea, que ya no se puede subir o bajar el manillar apretando o desapretando el tornillo??![]()
y que es mejor una potencia regulable o fija?
Hola amigos
Pues me duele decirlo,,,pero no puedo ni el 9 ni 10,,,,,,,y menos el 16 o 17, tengo casamiento,,,,,,,la proxima sera,
y a pasarlo bien,,,,,,,,,chemi deja el pabellon bien alto,,,mete trialeras por un tubo,,,que sufran los que les gusta subir
je,je
Pd. tengo alguna remota posibilidad el 9 unicamente,,,,,pero escoged el dia que os vaya mejor compañeros,,,la posibilidad es muy pequeña...![]()
![]()
Saludos
![]()
perfecto!
empezaré por cambiar la potencia, probarla, y si no me va bien, otra. (que me la dejan cambiar). y asi hasta encontrar la buena.
muchas gracias.
Hey Klk,,,,,,,,,eso ma llegao hondo..mu hondo
,,,,,,![]()
![]()
,,,,,,,,,os agradezco un monton el interes de cambiar fechas para que le vaya bien a toda la gente,,,,,pero que buen ambientazo hay en este foro,,ole peña,,,,,juer ke si
Pero tristemente tengo que confirmar que este junio lo tengo francamente mal,,,despedidas dos findes, el 2 y 9dentro de uno de estos tambien festival en el cole de los crios, el otro casamiento,,pal otro mi santo la verbena ![]()
![]()
![]()
,y pal ultimo finde otro follon que me he metido,,me he pillao una caravana y a lo mejor la tengo que sacar del camping que esta,,aun no lo se,,,,es decir liao,,,.liao,,,,mu xungo![]()
![]()
Asi que coged el dia que os vaya mejor,,,,,me jode decirlo pero seguro que no podre ir
y nada como dice molinet hi ha mes dies que llonganisses
Saludos compañeros
Vaya éxito. Los Marismeños no pueden los del Montseny i Garraf-Sitges no contestan ... De momento nos vamos klk y yo solos.
A ver, fechas:
El 16 descartado, no me acordaba que tengo una comida (la parienta me ha dao de collejas cuando le he insinuado que me iba en bici con la peña del foro
)
O sea, que sería el día 9 si somos bastante peña.
Si no le va bien a mucha gente lo dejamos para más tarde, que no pasa nada!!![]()
Lo imporatnte es juntarnos cuantos más mejor!!
![]()
(klk, si no la hacemos el día 9 quedamos para hacer una rutilla por Collserola, que el Vilebtt tenía ganas)
Hola a todos
!!!
Os cuento......Este fin de semana queremos hacer la via ferrata de Thaurac.Y lo que pasa cuando te pones a mirar varias reseñas,que cada una te dice una cosa.
Alguien que haya estado me podria decir si hay algún rapel a la salida de la grotte du soleil?
Y ya puestos....para las tirolinas con 30 metros de cuerda tendremos prou?
Gracias,espero vuestra ayuda![]()
Este mes de agosto voy ha hacer el trek del Baltoro y me interesaría que me aconsejarais que saco seria conveniente que me llevara, habia mirado por prestaciones y precio el famoso Never Winter de Marmot que pone una temperatura máxima de confort de -18 aunque supongo que siempre hay que contar algo menos, este saco me podria ir bien ya que con lo que hago yo habitualmente tengo más que suficiente,.¿Seria comveniente que me llevara una chaqueta de pluma ligera sobre todo para la noche para cuando se está parado?
Aprovechando el post, si alguien ya a realizado este trek me gustaría que comentara algunas sensaciones vividas, dureza de las etapas bueno todo lo que creais que sería conveniente saber.
Voy con una agencia de Madrid.
Ningun problema, yo tambien me compre la tienda Vaude, y pague lo que pone al realizar el pedido, ni mas ni menos.
En una semana mas o menos, tuve el pedido.
Saludos.
p.d: si es la taurus II, buena tienda ademas.
Hola a todos:
Pregunta de examen.
¿Cómo asegurariais en el Paso de mahoma al aneto a un colega sin mucha experiencia en ese tipo de tramos?.
Gracias
opcion a ) la que gabi te ha dicho. sin duda. ademas si hace falta incluso puedes ir en su ayuda.
opcion b) aseguramiento clasico. el comodamente sentadito y anclado a un bloque te asegura a ti, aseguras con un par de cintajos en los bloques, y cuando llegas al final, le aseguras y que lo vaya retirando todo...
si tiene mucho miedo, la primera opcion me parece mas comoda.
ves MUY temprano para evitar aglomeraciones. La gente poco acostumbrada o con miedo, es mejor que esten comodos, con poca gente. Si ademas le añades un monton de peña pasando en los dos sentidos... mejor quedarse en la antecima. No es ninguna verguenza, y el pico ya esta hecho.
Hola: Treking alucinante, de los mejores sino el mejor, algunas etapas son duras, tambien segun con la gente que vayas, el paso de la tirolina, acojonante y acojonado, el resto ya lo disfrutaras sobre todo en concordia.
http://stores.ebay.es/DRAUSSEN-Outdoor-Ausrustung_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQsclZ2QQtZkm
te envio un links de esta tienda venden varios modelos van a puja lo que es una ventaja pues salen mas baratos, son nuevos y la tienda es de confianza, buscate un traductor para ver las caracteristicas Saludos.
Pd: Si te haces socio de sporarea / forum en internet seguro que te regalan un vale de varios euros para descontar en la proxima compra, chalecos de plumas o similares:............
Ya estamos liandola![]()
Lo más sencillo y lógico es montar una cuerda fija como dice Gabi, se ata a un bloque y al finalizar se ata a otro, y se pasa normalmente con un cabo de anclaje y un arnés. Como no tiene ninguna dificultad es más que nada un seguro psicólógico.
Yo también pienso que si no llegas a la picorota, no haces cumbre y es un fracaso, aunque se trate de una montaña de andar.
Un saludo y suerte.
Gracias a todos por la ayuda.
Pero no quiero que la pregunta nos lleve a polemicas.
GRACIAS
no te preocupes, ninguna polemica se creara con este post.
creo que te hemos ayudado a decidir que puedes hacer. es de lo que se trata.
suerte y buena ascension.
Por curiosidad.
¿Cuantos metros tiene el paso de mahoma? (aproximadamente)
Yo creo Gabi que deberias de llevar la cuerda de 70 de Deportiva y haces la R en la cruz
, total un poco mas de peso en la mochila je je je.
Aunque con una cuerda de 30 supongo ya valdria
.
Suerte a los dos en vuestra ascension.
¡Hombre, el que pone "inc. VAT"! Estamos en la CEE, hay que pagar el VAT = IVA...
Luego mírate el link de la izquierda "shipping Costs". ![]()
Hace un par de veranitos hice un tramo de la via verde que pasa cerca de Beceite y Arnes (no recuerdo el nombre de esa via verde), sentido descendente y una caña. Llevabamos una gran peña de retoños y entre ellos uno de dos años y otro de tres. Fenomenal.
Otra q tambien hice fue un tramo importante de los Ojos Negros, por Navajas y Segorbe. Precioso y con peques una pasada, sin peligro y de lo más tranquilito.
Saludos
Hola.
Voy a estar unos días en Pamplona y quería si me podéis recomendar alguna escuela de Navarra o Alava con buen pie de vía para niños .Conozco San Fausto,Apellaniz,Atauri y Valdegobia(esta es ideal,aunque pilla un pelín lejos).Sobretodo me interesa un buen y cómodo acceso.
Muchas gracias.
Osti Lupus... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Klaix![]()
Bueno Lupus,gracias por los piropos a ver si nos animamos y alguno de la casa se lleva el gato al agua,aunque ahi el nivel es estratoesferico.Tambien he pensado que podriamos montar un concurso fotografico en la web,no se a la mejor galeria o algo asi,donde todos los usuarios pudieran votar y el ganador se premiara con un viaje a Patagonia,por ejemplo,je,je..
Por cierto Klaix,aprovecho para felicitarte por el imponente trabajo que muestras en tu web,he devorado todas las capturas.Saludos a todos![]()
| Hola estoy intentando formar un grupo para realizar el treking de las annapuras para salir a mediados de octubre, me he puesto en contacto con la agencia namasteviajes.com para realizar con ellos el treking, la propuesta que ofrecen me parece muy interesante, si consigo formar grupo el precio sería más económico. Un saludo Manufi |
Hola namufi, lastima no coincidir con las fechas, somos un grupo de 10 personas que queremos hacer lo mismo y vamos allá para principios de noviembre.
Después de leer en muchos foros, hemos contactado con agéncias de Kathmandu y resulta mucho más económico, u lo es más si lo haces por tu cuenta.
Si quieres te podemos pasar direcciones.
Saludos.
Hola snarg, como veo que tienes información fresca, a ver si nos puedes explicar como está en estos momentos la situación política por Nepal.
En algun foro he leido que estan construyendo una carretera por donde discurre el trek de la vuelta de los Annapurnas, que es el que queremos hacer nosotros, sabes algo?.
Saludos.
Del Stok Kangri se habló bastante en esta conversación la semana pasada: http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_674.html
Nosotros contratamos ya todo por internet con una agencia de Leh directamente desde aquí, el trekking y la ascensión al Stok. El nombre de la agencia y la dirección no me acuerdo (espero que te lo de mañana o más tarde Uturuncu cuando lea esto, que se encargo él de las gestiones)
El guía, no es necesario, eso a tu gusto. Había gente que subía con guía, y gente que sube sin guía (poca, eso si). Lo que suele pasar, es que coges ya el transporte, las tiendas, los mulos, el cocinero, etc., a través de una agencia, y coges ya el guía también.
El precio creo recordar que eran 45 $ por persona incluyendo todo (transporte, las tiendas, la comida, el cocinero, los burros y el guía)
Y el vuelo lo cogimos por internet desde aquí nosotros a través de Indian Airlines. ![]()
hola, pues sí, lo hicimos todo desde aquí, internet a saco, pedimos ppto a varias agencias de Leh (Ladakh directamente) y cogimos una a boleo que estaba en precio medio-bajo y no tenía malas referencias; el precio era realmente de 30 /día persona con todo lo que dice Fern (y para trekking de Markha y Stok Kangri), la verdad que nos trataron a cuerpo de rey, estupendamente, el cocinero un fiera..... la agencia era Overland (overland@sancharnet.in)... también puedes irte allí y contratar "in situ" sin problemas... en Leh hay agencia a porrones....
al Stok puedes subir sin guía, no tiene mucha pérdida ni te ponen pegas, o puedes contratar mulas sólo para llevar algo de carga en el pueblo de abajo.... tú mismo.... el guía por lo menos te dice el camino, porque, mapas no hay, (salvo que lleves tracks).....
Hola a tots,
Algu em podria dir una empresa d´aquestes "d´esports d´aventura" que es dediquen a fer puentig. Es per fer un regal a un conegut que li va el rollo eixe. Per cert, que trebalen al Piri.
Es que he mirat en internete i no se perquè no he trobat res que estiga be.
Salut![]()
Ola no ho se benbé si actualment venen l´activitat, pero em sembla que l´empresa Ràfting Llavorsi,o Rocroi(empreses del pallars), tenen aquesta activitat.
si ho busques al google t´ho podras confirmar i inclus veure mes ofertes. apa siao
Informate bien de el tipo de curso que es, y saber que tambien hay especialidades de tecnico deportivo en varios deportes.
respeto al precio: de Les Escoles Pia no es un colegio privado(no lo se bien), tambien lo hacen a muchos institutos publicos que la matricula no llega a los 5 eur..
consejo, vete lo mas cerca que puedas al monte para poder estudiar en el, en BCN no se como tienes el patio, pero el monte el nivel de vida suele ser mas economico.
moltes gracies wallas!!![]()
Salut![]()