Ir a la conversación completa
Que va Josera, termino mis vacaciones el 30 de junio, el dia 1 que es domingo ya me toca currar. Una lástima
Me estoy temiendo lo peor... me quedo sin alpes y con un montón de dias libres![]()
Com dice Ricard te saldrá carissimo el transporte de furgos desde Alemania. Igualmente alguien tendra que ir a ver el estado de los furgones. seguro que sale michissimo mas a cuenta cojer una s vacaciones entre 6 personas y bajar 3 furgos de 2 en2 personas.
Sólo que te traigas una sola furgo, te saldrá a cuenta .
Hoy en dia si te cojes bitlletes de avion con tiempo te saldrán baratos, igual con hoteles.
No se si sabeis donde buscar pero os recomiendo directamente que vayais al norte, me parece que sescrive asi: Hamburg. Por el sur hay poca oferta.
suerte
Ei, no sóc la Martinela, pero tambe he fet el carros de foc, sobre el tema dels horaris, tot depen, hi ha una guia del Carros de foc, que va de conya i els horaris son molt aproximats a un ritme normal. Sobre el menjar nosaltres el que feiem era esmorzar molt fort als refugis, i despres feiem barretes, fruits secs,ectt... fins a la hora de sopar.
Sobre la neu a l´agost no pateixis, a l´agost no n´hi ha gaire, algunes taques.
Ok makey.
![]()
![]()
![]()
![]()
!!!!!!jajajajajaja,hola.....o sento pero soc un tiu!!!!!hola albert,et paso els temps k vem fer nosaltres(les parades estan dintre contades).el primer dia vem comensar a les 9:20 a la cadena(a 3km de espot) i vem acabar a les 17:30 a colomers.(el dinar el portavem de casa). el segon vem sortir a les 9:00 i vem arribar a les 15:00 a restanca.(si no feu montardo ,molt abans ,i vem fer un bokata al refu).el tercer sortim a les 7:55 i arribem a llong a les 16:55(mengem un piknik preparat a restanca). el quart sortim a les 8:05 i arribem a blanc a les 16:10(mengem un entrepa de truita calentonet a colomina
i el cinque sortim a les 8:15 i arribem a la cadena a les 12:15(i ens futem un papeo a cal puñetes de sort
).de neu a l´agost poketa ,i per retallaro.... no se, es podria juntar el blanc el quart dia. pero val la pena dormir alla ,esta guapisima la zona.la trecera i quarta son cañeres ,pero sortint aviat com nosaltres ,no problem!!!!
. vinga ,espero ajudarte i disfruteula!!!!
Juerrrr, casi coincidimos
que mala pata, nosotros vamos el siguiente, en fin otra vez sera, aunque al paso que vamos creo que ya no quedara nada de nieve
.
salu2![]()
![]()
Wenasssss, pues eso que el titulo ya lo dice, se puede plantar la tienda por los alrededores de la Renclusa?¿.
Y en caso afirmativo, es necesario desmontarla por la mañana o se puede dejar montada hasta el regreso?¿
salu2![]()
![]()
P.D.Ah, y si no es mucho pedir
,algun lugar recomendable para plantarla?¿.
Hombre, no creo que el tiempo de este fin de semana sea para darse la vuelta, pero que por la noche hace pelete, pues si, pero hoy se ha ido ya mucha de la nieve de estos últimos días, suben temperaturas
A disfrutar que está precioso el monte
Hola David:
Comento lo mismo que Raul, si puedes dar mas información te lo agradeceremos.
Que pasa Raul, te veo muy animado,
yo igual tambien me animo a esta salida, si vais ya quedaremos para tema compartir coches, venga nos vemos pronto.
Saludos.![]()
Josep M.
Hace unos días, Amunt! publicó una galería de fotos en la que hacía referencia a esta canal. Pero no he encontrado ninguna referencia a ella. Alguien sabe dónde está?
Dona´m el teu mail i t´envio el croquis de la zona, ja que no surt als mapes. Salut i muntanyes ![]()
ei Amunt, a mi també m´interessa la canal eixa, que sovint vaig per montserrat quan no tinc tems per a mes.. Si et done el meu mail.... m´ho passaries??![]()
Salut![]()
Jose,
La verdad que no tengo ni idea, pero por lo que me ha dicho un compañero, puede haber alguna mancha de nieve, pero con el calor que se espera este finde, supongo que se va desahacer.
Saludos
¡Hola!
pues la galeria del canal llorer es una meravilla
a mí també m´agradería saber per on entrar a la canal. Vam passar el diumenge desde el cami empotrat al que crec es la escala de jacob - ¿es ahi o al altre costat?
t´importa mandar la ressenya si us plau a mí també ![]()
una pregunta - ¿es massa per un nen amb deu anys?
moltes grácies ![]()
mike
Hola,
este verano queremos ir por la zona del mont rosa (Zermatt) y depende como vayan las cosas, intentar el cervino por la arista lion. se puede ir desde Zermatt? o hay que ir por la parte italiana?
gracias

Muy buenas!
Venga Amunt, no te hagas rogar, currate una reseña wuapa, que todo el mundo tenga acceso a tus secretillos montserratinos!!!
Saludos
Hola,
Para hacer la arista de Lion desde Zermatt, tal y como te dice Jhon, tienes que coger el teleférico que te sube al Breithorm, despues andar de 30 a 45 minutos cuesta abajo (por un pista de esquí) y ya en la parte italiana coger otro teleférico que te baja a Cervinia.
Una vez en Cervinia, tienes una caminata de unas 4 horas hasta el refugio (2-3 horas de caminata y el resto metido en la arista). Esto lo puedes hacer en una jornada saliendo pronto desde Zermatt.
Al día siguiente, si hacéis cumbre y bajáis por el lado suizo por la arista Hornly, volvéis directamente a Zermatt, y os habréis currado una actividad muy muy guapa (además de evitaros todos los teleféricos de vuelta).
Mucha suerte
Hola a tothom!
Yo soy nuevo en esto, así que un saludo a todos.
El fin de semana, si el tiempo y la autoridad lo permiten, nos vamos a la Norte del Perdido, y aunque me he empapado de consejos, reseñas y piadas varias, acepto opiniones de alguien que hay estado por allí estos días... Espero que a la vuelta os pueda contar lo bien que ha ido. ![]()
Buenas, tal como te explica Tron se puede llegar perfectamente desde Zermatt a la arista Lion, pero a mi me parece recordar que no es necesario que bajes hasta Cervinia. Quando estuvimos allí me parece recordar que un mallorquin y un aleman llegaron desde Zermatt para hacer este recorrido, y vinieron en travesia, me parece que hay senda, o camino, pero creo recordar que ellos no bajaron hasta Cervinia, desde el teleferico bajaron y después a la derecha hasta la entrada de la arista.....
Pero te hablo de hace 4 años.....miralo bien! si lo haces te puedes sentir mas que orgulloso! Son dos dias de faena...
Pues más consejos: que disfrutes del vivac en nieve en el balcón o del encantador refugio de Tucarroya. Y que madrugues para estar a las 9 ó 10 en la cima del perdido. La vía estará en buenas condiciones. Suerte con la meteo y a disfrutar.
Vica.
El pasado fin de semana y a lo largo de esta semana aunque poco, ha nevado en altitud, si encontráis nieve fresca en la Cresta del Sabré, precaución que aunque fácil la roca rota y la nieve fresca no se llevan nada bien. Suerte y a disfrutar.
Wenas,
La setmana vinent vaig a Comaloforno i Besiberri S i voliem plantar tenda a Pla de Riu Malo més amunt de Cavallers. Algú sap si hi ha restriccions per a poder plantar tenda a aquella zona? Qui hagi estat per allí fa poc, que em pot dir les condicions de la neu ?
Gràcies a tothom.
Enric
Gracias, nos vemos en la montaña
saludos, jose
prueva por eguino, tienes la aproximacion en coche asta pie de via, mesas y tal para comer y jugar con los crios, vias faciles para los crios, hacia la izkierda de la cueva. vamos, ke para ircon chavales ideal, yo voy mutxo kon el mio.
en cuanto te desagas de los enanos, tienes para ti mutxo ke escalar.
benga ,agur.
Aunque falte... cómo dice un amigo... "un cuarto de huevo"
para esas fechas...
fjijo qué este no me lo pierdo...
qué el último se me desmadró el tema...
y no pude ir... (ya lo tengo apuntado en la agenda y todo...
)
Lo dicho... nos vemos en Cavallers...
Salud y montañas...!!!!!!!! ![]()
Sin duda Egino, para los niños, ideal.....como te han dicho dejas el coche y ya estás en la campa con mesas y...., columpios??
, o me confundo??? Y mira que he estado veces...., sigues hacia adelante y ya estas en la pared del tubo, sector de iniciación... IVs, Vs, algún 6a y a la derecha del tubo algún 6b, 6c, si quieres croquis, solo tienes que pedirlos... luego ya estarían los monolitos, todo tipo de grado, pero tienes que andar de 10 a 20 min. mas o menos....
Saludos y a disfrutar!!
Agur![]()
Yo tambien estoy interesado, en escalar en Corcega. De hecho, algo ya he escalado alli. Fue una salida, en que combinamos con cañones y montaña. Bueno dejo mi correo y si alguien esta interesado, que me escriba o llame y concretamos.
io606178148@yahoo.com
Hola buenas,he colaborado en montajes de rocodromos tanto en fibra de vidrio como en madera contrachapada,esta ultima con barniz para exteriores puede durar muchos años y más si la vas repintando,el problema es que necessitas ponerle perfiles de hierro, montar un poco de estructura también de hierro en la pared sujeta con anclajes de expansión o bién con quimicos,según la calidad de la pared,y luego unir todo con tirantes también de hierro con los que puedes darle desplome al panel.En principio no necessitas soldar nada solo con agujeros y tornilleria lo haces todo.Luego ya sabes agujeros en el panel para poner las presas, venden unas grapas con rosca que se ponen en cara trasera de los paneles en las que se atornilla la presa.En fin más que mucho presupuesto necessitas tiempo y paciencia.
En cuanto a poner presas directamente en la pared,si esta no es maciza(hormigón,tochos macizos...)creo que tendras problemas para fijar los tacos y te da menos marjen para ir cambiando las vias.
"si me podéis recomendar alguna escuela de Navarra o Alava"
Es lo que ha preguntado. Tienes razón en lo otro. Valdegovía está aún más lejos.
Suerte con Jose, aunque no os haga falta. Ve por la derecha en el tercer largo.
Lo suyo es que te montes una estructura de hierro enclada a la pared y de ella cuelgues los tableros de DM (con 19 mm. de espesor vas sobrado).
Así que vete preparando pasta, porque la broma e puede salir bastante cara. Cada tablero tiene 2.44x1.22 m (unos 3 m2) y salen a unos 30-35 la pieza. A eso debes sumarle la estructura metálica (si quieres ponte en contacto conmigo y te doy unas directrices más específicas) que tendrá que llevar pletinas planas (de 5 cm de ancho por 3-5 mm. de espesor) y otras con forma de "L" (igual que las anteriores de 50x5 mm) cuenta con 10 las primeras y 17 las segundas. Vienen en barras de seis metros. Además hay que ponerle arañas cada 20 cm (unos 20 las 100 unidades) y presas (3 cada una dependiendo de las que compres).
Para anclar los tableros al hierro te recomiendo remaches de 5 mm de diámetro y 4 cm de largo. Para la estructura de hierro a la pared, depende de la pared que tengas. Lo normal es de ladrillo normal corriente, por lo que lo más resistente son los anclajes químicos. Si tienes dudas del tipo de anclaje, métete en www.hilti.es, encontrarás un número de teléfono, los llamas y les cuentas tu caso con todo lujo de detalles. Ya verás como te dan la mejor solución (son bastante majos).
Te recomiendo una estrucura fija (no de esos paneles que pueden variar de inclinación) ya que ésta reparte mejor los esfuerzos a la pared y ésta sufre menos. Si quieres variar la dificultad de tu plafón puedes reducir el tamaño e las presas y a correr...
Suerte.
Gracias, Cheba, por alli estare a finales de julio.
Pabelnosmatao
Hola.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
A disfrutar.
Hola placeta!
Yo m´apunto segur a la possible ruta per Collserola que en Chemi a plantejat pel dia 9...
A veure si m´ensenyes nous corriols...![]()
A les Gavarres, com sempre, depenc del transport
, pero el dia 17 segur no puc, la resta de dias em van tots bé...Intentaré enganyar a algun coleguilla perque vingui...
Apa, adeu siau![]()
Juanma
Juanillo q estres de junio tio!!.. en fin q se va a hacer!.. Me alegro de q te pilles una caravana .. bienvenido al club de los campistas!!..
Chemi el 9 a mi en concreto me es un poco justo, tengo una cursa el domingo 10 y tambien tenemos q hacer una inmersion de cursillo, la posibilidad seria q la cursa como es pronto y si puedo encalomar la inmersion despues de la cursa el domingo. Aunque corra cargado la cursa por salir en btt el sabado me apuntaria. Como dices si no viene mucha gente lo podemos dejar para mas adelante y salimos en collserola, aunque las gavarres me apetece, si hay q esperar a la gente la esperamos.por mi parte lo dejo en el aire, hablare con vile a ver q dice ,ahora ya tiene ordenador(regalo de boda)y en breve se conectara mas!.
Bueno, realmente no voy mucho, pero si, cuando me ha dolido la espalda, ha sido ascendiendo por pista/asfalto.
por? que hago mal??![]()
Ostres sembla que serem pocs,pero donarem molta guerra,que tremoli les gavarres
.
PEro si hem trucant marxo cagant llets,tinc que tornar a ser pare,algun corriol de escapatoria,algun voluntari amb una sirena al casc que obri pas......................
Ens veiem doncs el 9,no faltarem, apadesiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola Rafa:
Me apunto lo que dices para recordarlo, si subo por alli te pego un toque y quedamos.
Saludos.![]()
Hola,
A la sortida de la cova no cal fer cap rappel.Sortint a la dreta hi han les dos tirolines opcionals. Jo no les vaig fer, pero per aquí algú va comentar que feien 25m i 30m.
Aixi amb una de 30m en tindries prou pero s´hauria de quedar una persona assegurant els altres i aquesta última no fer la tirolina i anar pel camí.
Gracias por la información Llongui!
lo tendremos en cuenta.![]()
![]()
![]()
Ya llega el calorcito y toca desempolvar mi hornillo de alcohol a base de latas de coca-cola (la mejor ñapa que he hecjo hasta la fecha). He echado un vistazo a la página de Zenstoves (mis mentores) para ver si había algo nuevo y me ha asaltado una duda en una comparativa de alcoholes. El link es el siguiente:
http://zenstoves.net/Fuels.htm
Viendo las propiedades del etanol (el de farmacia para curar) y el metanol (el de quemar) no sé cual será más eficiente. Podía hacer el experimento hirbiendo la misma cantidad de agua con los dos tipo y todo eso, pero prefiero remitirme a vuestras experiencias personales. ¿Cual va mejor? Yo siempre utilizaba el metanol...
Te cuento mi caso:
Hace muchos años que llevo unas Arctis Expe de koflach, y estoy super contento. Para andar, para escalar, en Pirineos, en Alpes en verano y en invierno.
Este invierno me he comprado unas nepal evo gtx para actividades más técnicas y tambien me parecen unas botas excelentes. Las he usado en goulottes y cascadas en pirineos y son super precisas y comodas. En alguna reunión he pasado frio en los pies, pero con las Koflach también me pasaba, creo que es inevitable.
En conclusión, para Pirineos en invierno uso las nepal, para Alpes en verano tambien las usare, y para Alpes en invierno depende de la actividad. Por ejemplo para una escalada de un dia en los Ecrins con buena previsión usaria las nepal pero para una ruta de más de un dia en el macizo del Montblanc las Arctis Expe sin dudarlo.
Espero que te sirva de algo.
Mi opinión sobre estos hornillos no puede ser más favorable. Yo era un poco escéptico al respecto y me hice una un finde que no tenía plan. Una noche de viaje con los colegas la pude comprobar con una trangia comprada y no hay diferencia en cuanto al tiempo de cocción. Eso sí, al sacar una trangia hecha con latas, despues de estar de cervezas, te puedes imaginar al cachondeo inicial...
Saqué las instrucciones de esta página: http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistove.shtml
Elegí este tipo porque es el segundo más eficiente, pero que además te permite cocinar quemando el alcohol líquido (el alcohol tarda en evaporar a bajas temperaturas) y su funcionamiento es muy sencillo (en las presurizadas necesitas un plato de precalientamiento para lograr que el alcohol se evapore).
Ya me curraré un artículo más extenso con fabricación de trípode y paravientos, pero te adelanto algunos datos:
- Hornillo: 29 gr. (hornillo de los denominados "Open Jet")
- Trípode: 22 gr. (este es un modelo hecho con radios de bici y tubo de aluminio completamente plegable)
- Paravientos: 21 gr. (Hecho con un embase de aluminio de esos para llegvar pollos asados)
- TOTAL: 72 gr. (el trípode se puede mejorar en unos 7 gr. )
¡Ojalá lo hubiese escrito yo Aguito! Pero te equivocas de tipo. Yo no controlo tanto (bueno, ahora que leo esa página a menudo voy pillando cositas...). No conozco personalmente a Viajrapie, pero su página es de lo mejorcito. Fue la que me animó a fabricar mi trangia.
Por otro lado Antonio, es cierto que el etanol tiene más poder calorífico que el metanol, pero sin embargo su punto de ebullición es mayor, por lo que para hacer que se evapore, necesitas más energía, la cual se obtiene del mismo etanol, con lo cual a lo mejor es menos eficiente que el metanol.
Me explico (suelto el rolo). Las trangias funcionan de la siguiente manera: Pones alcohol en el hornillo y lo enciendes (hasta aquí sencillo). El alcohol líquido que se está quemando se empieza a evaporar y sale por los agujerillos del quemador. Es ahora cuando la trangia empieza de verdad a trabajar, cuando quema vapor de alcohol, no el alcohol líquido. Para seguir con esta reacción (ebullición del alcohol) se sigue gastando algo de alcohol líquido y por otro lado el vapor quemado calienta las paredes del quemador favoreciendo el proceso de ebullición.
De ahí la pregunta: es más eficiente el proceso de ebullición con el etanol (más poder calorífico y mayor punto de ebullición) o con el metanol (menor poder calorífico pero también menor punto de ebullición).
Al final acabaré cocinando con Larios y que me quiten lo bailao.
¡Pero que cachondo eres Pit! Estoy de acuerdo contigo en que el alcohol es sólo una parte en el conjunto del hornillo, pero ante un sistema con muchas variables, lo lógico es dejar todas constantes excepto la variable que quieres estudiar. Es decir, mi quemador es fijo. El trípode y paravientos también. Cazo y demás enseres de momento aguntan. Así que el único factor variable es el alcohol, que es por lo que pregunto.
Todas las demás variables las he estudiado también por separado para optimizar el conjunto.
- Trípode que sitúa el cazo a la altura que recomiendan.
- Paravientos que además sea reflectante y envuelva al cazo, pero dejando que entre oxígeno paraa una buena combustión.
- Cazo de aluminio de proporciones adecuadas y con tapa (esta sí que ahorra combustible).
Como ya he comentado, voy a preparar un artículo con todo el conjunto. Así si hay algún componente que se pueda optimizar, se mejora.
La página que has puesto está de lujo, pero los disseños no me acaban de convencer. Mi diseño ideal es aquel que entre dentro del cazo. Así es más difícil que se rompa en el transporte.
Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, al final llevare unas zapatillas lo más tranpirables posibles y unas sandalias Teva sencillas.
Por el comentario de cholacao ahora estoy buscando información sobre paraguas, ¿que os parece este?
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12741&idvariedad=45392
Saludos
ya te lo he puesto en el otro foro ke preguntas, pero ahi va de nuevo, EGINO en alava, bete kon los crios y no te arrepentiras!!!
benga a disfrutar!!!!!!!!
hola,
si bien estamos en una comunidad de montaña, el tema que ha iniciado Itus es realmente serio y todos podemos hacer algo para cambiar las cosas.
os adjunto una noticia en castellano, que ilustra un poco más los hechos
http://lahaine.org/index.php?blog=2&p=22388
así como la página donde se recogen las adhesiones de solidaridad por la causa, que la tenéis en catalan:
http://www.assembleapagesa.cat/
No necesitamos cultivos transgénicos para vivir. Necesitamos menos adulteraciones, menos productos que no saben a nada, que los encontramos en cualquier parte del planeta. Necesitamos cultivos de calidad, con denominación de origen, que nos recuerden la estación del año en la que vivimos. No queremos pagar a las empresas de semillas, a las empresas de fitosanitarios, a las empresas de transportes.... lo que no nos hace falta.
saludos,
gatta
Hola,
Yo soy nuevo en la página, el Club i el forum, así que en primer lugar un saludo a todos.
Respecto a la propuesta de Luisgcan, la verdad es que yo también había pensado ir a Alpes este verano pero aun no se las fechas que podré. Tu propuesta tiene muy buena pinta. Yo estuve hace bastantes años (no soy tan mayor, es que fui joven) en el Valais y en Chamonix, y este año me gustaría volver con mi compañera para hacer alpinismo clásico, alguna caranorte que se deje y cosas por el estilo. Así que podríamos mirar de coincidir....
Bueno, lo dicho. Un placer y espero que nos sigamos viendo.
Wenasss, alguien conoce un sitio para dormir en Benasque, tipo albergue o similar?¿.
Es para pasar un fin de semana en compañia de varias familias.
salu2![]()
![]()
Muchas gracias, ya le he he chado un ojo a la web y no tiene mala pinta, lo consultare con la gente y como en un par de semanas tengo ir por alli igual paro a echarle un ojo "in situ", que hay algun "friki" en el grupo ![]()
y hay que elegir con cuidado
.
salu2![]()
![]()