La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 may 2007, wednesday.

Mensajes dia30 may 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

loybcnmadveras Wednesday 30 may 2007 - 08:59

dormir en el parking de Torla ¿?

¿Se puede dormir ahi con la furgo? .. en el parking que hay a la entrada de Torla ... en el parking de la pradera ya sabemos que no... pero abajo en Torla... ¿sabeis algo?

Gracias

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 30 may 2007 - 09:19

Re:dormir en el parking de Torla ¿?

Si se puede. Me mandáis un mensaje por el blog , y ya os cuento más en detalle donde.

Rigodon Wednesday 30 may 2007 - 10:33

Re:Propuesta: Alpinismo en Chamonix a primeros de junio

Que va Josera, termino mis vacaciones el 30 de junio, el dia 1 que es domingo ya me toca currar. Una lástima

Me estoy temiendo lo peor... me quedo sin alpes y con un montón de dias libres

Wallas Wednesday 30 may 2007 - 12:06

Re:importar furgo

Com dice Ricard te saldrá carissimo el transporte de furgos desde Alemania. Igualmente alguien tendra que ir a ver el estado de los furgones. seguro que sale michissimo mas a cuenta cojer una s vacaciones entre 6 personas y bajar 3 furgos de 2 en2 personas.

Sólo que te traigas una sola  furgo, te saldrá a cuenta .

Hoy en dia si te cojes bitlletes de avion con tiempo te saldrán baratos, igual con hoteles.

No se si sabeis donde buscar pero os recomiendo directamente que vayais al norte, me parece que sescrive asi: Hamburg. Por el sur hay poca oferta.

suerte

Maladeto Wednesday 30 may 2007 - 12:24

Condicones del Bisaurin y Aspe

Hola Foreros

¿Alguien sabe como está de nieve la zona del Bisaurin y Aspe?

Gracias

Maladeto

Ricard Wednesday 30 may 2007 - 15:03

te refieres al parquing que hay desde donde sale el autobus????

Madveras Wednesday 30 may 2007 - 15:22

Ese ya me ha comentado Fern que no se puede, hay un cartelito que lo pone.. pero hay otro que si, y sino, en el cruce de bujareuelo si que me han dicho que se puede

albert.torrent Wednesday 30 may 2007 - 19:14

Re:Carros de Foc

Hola Martinela! Aprofito que ets una "experta" en Carros de Foc  per dir-te que tenim com a una opció fer-los a l´agost. Creus que 5 dies és la durada ideal? Nosaltres no som unes màquines i tampoc no volem forçar en una travessa però sortim gairebé cada cap de setmana i ja tenim un fons. Deixant de banda el Montardo creus que es podria fer en 4 dies? Em podries passar els horaris de cada dia (hores totals) dels 5 dies que explicaves en un missatge anterior?

Sobre el menjar com us ho fèieu? Sopar i esmorzar al refugi? Els altres àpats els anàveu comprant en els refugis o els portàveu de casa?

Quan parles de la cadena del Parc et refereixes fins al lloc on poden arribar els cotxes? És a Espot o és més amunt?

A l´agost m´imagino que serà difícil trobar neu o gel, oi? (m´ha semblat que no s´arriba als 2.800 metres)

Ui paro que m´estic embalant i no et vull atavalar! Gràcies!

BERGADA Wednesday 30 may 2007 - 19:42

Ei, no sóc la Martinela, pero tambe he fet el carros de  foc,  sobre el tema dels horaris, tot depen, hi ha una guia del Carros de foc, que va de conya i els horaris son molt aproximats a un ritme normal. Sobre el menjar nosaltres el que feiem era esmorzar molt fort als refugis, i despres feiem barretes, fruits secs,ectt... fins a la hora de sopar.

Sobre la neu a l´agost no pateixis, a l´agost no n´hi ha gaire, algunes taques.

Ok makey.

albert.torrent Wednesday 30 may 2007 - 19:49

Encara que no siguis la Martinela, el teu consell també em va bé, Bergada . Em pots donar alguna referència d´aquest llibre? Gràcies!

martinela Wednesday 30 may 2007 - 22:09

!!!!!!jajajajajaja,hola.....o sento pero soc un tiu!!!!!hola albert,et paso els temps k vem fer nosaltres(les parades estan dintre contades).el primer dia vem comensar a les 9:20 a la cadena(a 3km de espot) i vem acabar a les 17:30 a colomers.(el dinar el portavem de casa). el segon vem sortir a les 9:00 i vem arribar a les 15:00 a restanca.(si no feu montardo ,molt abans ,i vem fer un bokata al refu).el tercer sortim a les 7:55 i arribem a llong a les 16:55(mengem un piknik preparat a restanca). el quart sortim a les 8:05 i arribem a blanc a les 16:10(mengem un entrepa de truita calentonet a colomina i el cinque sortim a les 8:15  i arribem a la cadena a les 12:15(i ens futem un papeo a cal puñetes de sort ).de neu a l´agost poketa ,i per retallaro.... no se, es podria juntar el blanc el quart dia. pero val la pena dormir alla ,esta guapisima la zona.la trecera i quarta son cañeres ,pero sortint aviat com nosaltres ,no problem!!!!. vinga ,espero ajudarte i disfruteula!!!!

capitatro Wednesday 30 may 2007 - 23:25

Re:Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Juerrrr, casi coincidimos que mala pata, nosotros vamos el siguiente, en fin otra vez sera, aunque al paso que vamos creo que ya no quedara nada de nieve.

salu2

Capitatro Wednesday 30 may 2007 - 23:54

Acampar por la Renclusa

Wenasssss, pues eso que el titulo ya lo dice, se puede plantar la tienda por los alrededores de la Renclusa?¿.

Y en caso afirmativo, es necesario desmontarla por la mañana o se puede dejar montada hasta el regreso?¿

salu2

P.D.Ah, y si no es mucho pedir ,algun lugar recomendable para plantarla?¿.

Pancho Wednesday 30 may 2007 - 07:17

Re:¿Alguien se anima para Arán?

Hombre, no creo que el tiempo de este fin de semana sea para darse la vuelta, pero que por la noche hace pelete, pues si, pero hoy se ha ido ya mucha de la nieve de estos últimos días, suben temperaturas

A disfrutar que está precioso el monte

Jmcollskiman Wednesday 30 may 2007 - 08:25

Re:Propuesta: VOLTA A LA TOSSA D´ ALP 2.535 M

Hola David:

Comento lo mismo que Raul, si puedes dar mas información te lo agradeceremos.

Que pasa Raul, te veo muy animado,  yo igual tambien me animo a esta salida, si vais ya quedaremos para tema compartir coches, venga nos vemos pronto.

Saludos.

Josep M.

Xn Wednesday 30 may 2007 - 09:19

Canal del Llorer - Montserrat

Hace unos días, Amunt! publicó una galería de fotos en la que hacía referencia a esta canal. Pero no he encontrado ninguna referencia a ella. Alguien sabe dónde está?

Amunt! Wednesday 30 may 2007 - 10:14

Re:Canal del Llorer - Montserrat

Dona´m el teu mail i t´envio el croquis de la zona, ja que no surt als mapes. Salut i muntanyes

Rapaz Wednesday 30 may 2007 - 12:19

ei Amunt, a mi també m´interessa la canal eixa, que sovint vaig per montserrat quan no tinc tems per a mes.. Si et done el meu mail.... m´ho passaries??

Salut

Purk Wednesday 30 may 2007 - 12:22

Anie

Hola. Queremos ir al Anie desde Laberouat este fin de semana. ¿Alguién sabe cómo está de nieve la pala final? ¿Harán falta crampones? Gracias.

bergada Wednesday 30 may 2007 - 12:28

Re:nuria - pic d infern

Jose,

La verdad que no tengo ni idea, pero por lo que me ha dicho un compañero, puede haber alguna mancha de nieve, pero con el calor que se espera este finde, supongo que se va desahacer.

Saludos

Fern Wednesday 30 may 2007 - 13:07

Re:Anie

Según esto ha nevado algo el mismo lunes, y frío ha hecho. http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC Lo que no sé si aguantará hasta el finde la nieve.

Xn Wednesday 30 may 2007 - 13:46

Te he mandado un email a través del contacto de tu ficha personal, pero como no estoy seguro de si lo he hecho bien, te la dejo aquí :  jnin@madteam.cat.

Amunt! Wednesday 30 may 2007 - 14:46

Faltaria més Rapaz!! Al final hauré de fer una ressenya, ja que és molta la gent que em demana per aquesta ruta. Salut i muntanyes

Purk Wednesday 30 may 2007 - 14:47

Re:Anie

Gracias por la respuesta y por el enlace. La verdad es que da una información muy interesante.

cream Wednesday 30 may 2007 - 15:26

¡Hola!

pues la galeria del canal llorer es una meravilla  a mí també m´agradería saber per on entrar a la canal. Vam passar el diumenge desde el cami empotrat al que crec es la escala de jacob - ¿es ahi o al altre costat?

t´importa mandar la ressenya si us plau a mí també

una pregunta - ¿es massa per un nen amb deu anys?

moltes grácies

mike

1971 Wednesday 30 may 2007 - 15:30

Cervino (arista Lion).

Hola,

este verano queremos ir por la zona del mont rosa (Zermatt) y depende como vayan las cosas, intentar el cervino por la arista lion. se puede ir desde Zermatt? o hay que ir por la parte italiana?

gracias

Jhon Wednesday 30 may 2007 - 16:09

Re:Cervino (arista Lion).

Hola la arista lion es por la parte italiana pero creo que se puede ir desde ZERMATT con telesferico el que sube a los breithon creo que baja hasta la parte italiana  pero no estoy seguro       salud y montaña

madveras Wednesday 30 may 2007 - 16:11

Re:Pic de la Menera o Engaït (corredor NW - creo) - Andorra

Ya he confirmao que corredor era, lo he encntrado en infohielo
http://site208.webhost4life.com/infohielo/asp/upload/ValiraA0507%20024RRR.jpg
La piada de infohielo es del dia 20... asi que juer como se ha desecho la nieve en 7 dias

Polar Wednesday 30 may 2007 - 16:11

Muy buenas!

Venga Amunt, no te hagas rogar, currate una reseña wuapa, que todo el mundo tenga acceso a tus secretillos montserratinos!!!

Saludos

Jopato Wednesday 30 may 2007 - 16:17

Amunt, em sembla que és una bona pensada penjar-ne la ressenya.

thamki Wednesday 30 may 2007 - 16:48

Haig de dir que tambe em vaig interessar per la ruta que vas descriure en el seu moment... tenia pinta de ser molt interessant.

En el seu moment vaig pensar per ser una sortida inesperada.. deu n´hi do lo guapa q es veu !!

Amunt! Wednesday 30 may 2007 - 17:12

Mireu, al vespre faig una piada de com s´hi arriba i adjunto un croquis de la zona, ja que no surt als mapes i potser ja me l´han demanat quinze persones i avui tres més. Si m´envieu un mail us passo el plànol, però de totes maneres avui mateix el pujo a la web i un dia d´aquests hi torno per prendre les dades i fer una ressenya com cal, tot i que ja havia parlat amb el company Pedret de que la fes ell . Estic preparant una de la Serra del Montsant i ja estic prou distret. De totes maneres, com a pista, us diré que està al final de la ferrada de les Dames. Salut i muntanyes

Amunt! Wednesday 30 may 2007 - 17:18

Xn m´ha dit que la vol fer amb un nen de 10 anys també. Les grapes no estan gaire juntes i hi ha algun tram una mica complicat, però sempre podem portar un cordino per donar-li una tibadeta. Si voleu acabar per pujar el gorro, arnés, casc i cinta exprés obligats, d´acord? A la galeria es veu com no tots anàvem assegurats i no vam ser gaire prudents els que vam pujar a pél, ho reconec. Salut a tothom

Cucu Wednesday 30 may 2007 - 17:18

Wola a todos, el domingo estuvimos en el Puigmal y casi no había nieve, no creo que os haga falta material, ni piolos ni grampones. De todas formas os paso un link de la webcam de Núria, os podreis hacer una idea de como está de nieve....

http://www.valldenuria.com/cat/aten/meteo_web.asp

Saludos, "Cucu"

Tron Wednesday 30 may 2007 - 18:54

Hola,

Para hacer la arista de Lion desde Zermatt, tal y como te dice Jhon, tienes que coger el teleférico que te sube al Breithorm, despues andar de 30 a 45 minutos cuesta abajo (por un pista de esquí) y ya en la parte italiana coger otro teleférico que te baja a Cervinia.

Una vez en Cervinia, tienes una caminata de unas 4 horas hasta el refugio (2-3 horas de caminata y el resto metido en la arista). Esto lo puedes hacer en una jornada saliendo pronto desde Zermatt.

Al día siguiente, si hacéis cumbre y bajáis por el lado suizo por la arista Hornly, volvéis directamente a Zermatt, y os habréis currado una actividad muy muy guapa (además de evitaros todos los teleféricos de vuelta).

Mucha suerte

Moleque Wednesday 30 may 2007 - 19:36

Norte del Perdido

Hola a tothom!

Yo soy nuevo en esto, así que un saludo a todos. El fin de semana, si el tiempo y la autoridad lo permiten, nos vamos a la Norte del Perdido, y aunque me he empapado de consejos, reseñas y piadas varias, acepto opiniones de alguien que hay estado por allí estos días... Espero que a la vuelta os pueda contar lo bien que ha ido.

Aspavil Wednesday 30 may 2007 - 19:41

Buenas, tal como te explica Tron se puede llegar perfectamente desde Zermatt a la arista Lion, pero a mi me parece recordar que no es necesario que bajes hasta Cervinia. Quando estuvimos allí me parece recordar que un mallorquin y un aleman llegaron desde Zermatt para hacer este recorrido, y vinieron en travesia, me parece que hay senda, o camino, pero creo recordar que ellos no bajaron hasta Cervinia, desde el teleferico bajaron y después a la derecha hasta la entrada de la arista.....

Pero te hablo de hace 4 años.....miralo bien! si lo haces te puedes sentir mas que orgulloso! Son dos dias de faena...

Fern Wednesday 30 may 2007 - 19:51

Como dice Aspavil, no es necesario bajar hasta Cervinia. Estoy con el mapa delante mirándolo. Para hacer la Lion, ¿hay que pasar por el Refugio Duque de los Abruzzos, no, a 2.802 mts.? Si es así, de Testa Grigia en vez de bajar hasta Cervinia bajarías sólo hasta la estación intermedia, a 2.550 mts., donde coges un sendero que te lleva al Refugio Duque de los Abruzzos. Te ahorras así 550 mts. de desnivel.

morningsinger Wednesday 30 may 2007 - 20:31

Bachimala o Cotiella?

Bona tarda!

Para este sábado estamos dudando si subir al Bachimala por la Cresta del Sabre o al Cotiella por el Circo de Armeña por lo que me gustaría saber cómo está la cosa de nieve y poder decidirnos por uno o por otro. Así que si alguien ha estado por alguno de los dos sitios recientemente agradecería mucho que me dijera como se encontró la cosa.

Muchas gracias!!

Vica Wednesday 30 may 2007 - 20:41

Re:Norte del Perdido

Pues más consejos: que disfrutes del vivac en nieve en el balcón o del encantador refugio de Tucarroya. Y que madrugues para estar a las 9 ó 10 en la cima del perdido. La vía estará en buenas condiciones. Suerte con la meteo y a disfrutar.

Vica.

Vica Wednesday 30 may 2007 - 20:48

Re:Bachimala o Cotiella?

El pasado fin de semana y a lo largo de esta semana aunque poco, ha nevado en altitud, si encontráis nieve fresca en la Cresta del Sabré, precaución que aunque fácil… la roca rota y la nieve fresca no se llevan nada bien. Suerte y a disfrutar.

enric2 Wednesday 30 may 2007 - 21:26

Pic Comaloforno

Wenas,

La setmana vinent vaig a Comaloforno i Besiberri S i voliem plantar tenda a Pla de Riu Malo més amunt de Cavallers. Algú sap si hi ha restriccions per a poder plantar tenda a aquella zona? Qui hagi estat per allí fa poc, que em pot dir les condicions de la neu ?

Gràcies a tothom.

Enric

David P Wednesday 30 may 2007 - 21:52

Re:Pic Comaloforno

Segons el PRUG es pot acampar:

25.4  Es prohibeix la pernoctació fora dels refugis detallats a l’annex 2 d’aquest Pla, com també l’acampada i el bivac en tot el territori del Parc Nacional i zona perifèrica de protecció, incloses les zones d’aparcament i, en general, d’ús especial, a excepció de les zones habilitades per a tal fi a Estallos i Riumalo.

Una altra opció es pujar per la Vall de Besiberris i dormir al refugi lliure.

Amunt! Wednesday 30 may 2007 - 22:42

Canal del Llorer i Gorro Frigi

S´ha de sortir de Collbató per la pista de la Vinya Nova (la que passa pel Casalot), i abans d´arribar al mas-restaurant (fins i tot abans del trencall que porta a la ferrada de les Dames), veureu a l´esquerra una esplanada per deixar el cotxe, al costat d´un bosc de pins. A la dreta surt un ample camí carreter que s´endinsa a la muntanya, amb senyals blaus. Quan arribeu a una evident cruïlla, al cap d´uns 40´, en un roc pintat, s´ha de seguir a l´esquerra (a la dreta es va a parar a Sant Joan, que és per on es pot baixar). Ara els senyals són grocs. Uns 200 metres més enllà de l´indret on acaba la ferrada de les Dames (és una torrentera evident), ja veureu a la dreta una gran fita de pedres que marca l´entrada de la canal, és molt clara. Un cop s´acaba el tram de grapes i grimpades, es passa per dins d´un bosc que, en unes quantes giragonses, ens deixa al coll del Gorro Frigi. Si el volem pujar sense escalar, li heu de donar la volta pel camí romeu de Sant Joan a Sant Jeroni, que queda una mica per sota d´on ens trobem. Un cop passada la barana del mirador que hi ha sobre el monestir, veureu un corriol que s´enfila i amb l´ajut d´unes cordes arribareu al collet previ al tram de cadenes i ja és qüestió de pujar. Si es vol tornar per un camí diferent, doncs seguim en direcció al Pla de les Taràntules, fins trobar el corriol a la dreta que porta per les escales de Jacob a l´antic restaurant de Sant Joan i seguint els senyals blaus arribar altre cop a la cruïlla esmentada al principi, que ens permeterà baixar al Clot de la Mònica.
Espero que ho trobeu. Salut i muntanyes
(Aquesta és la galeria que ha provocat l´enrenou : http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3056/)

Amunt! Wednesday 30 may 2007 - 22:44

Bé, no m´he currat cap ressenya, però sí que he pujat la piada promesa. Menys dóna una pedra, oi? Teniu un croquis detallat que em va fer l´amic Josep (Emily). Apa, a gaudir-ne. Salut i muntanyes

jose Wednesday 30 may 2007 - 23:15

Gracias, nos vemos en la montaña

saludos, jose

Basobaltz Wednesday 30 may 2007 - 01:23

Re:pie via Alava-Navarra

prueva por eguino, tienes la aproximacion en coche asta pie de via, mesas y tal para comer y jugar con los crios, vias faciles para los crios, hacia la izkierda de la cueva. vamos, ke para ircon chavales ideal, yo voy mutxo kon el mio.

en cuanto te desagas de los enanos, tienes para ti mutxo ke escalar.

benga ,agur.

xavié Wednesday 30 may 2007 - 08:07

Re:Aresta Ribas a Montserrat sud

Si me la pots enviar millor...gràcies.xavivea@hotmail.com

Pekas Wednesday 30 may 2007 - 10:26

Re:Propuesta: ROCKESTAGE

Aunque falte... cómo dice un amigo... "un cuarto de huevo"   para esas fechas...  

fjijo qué este no me lo pierdo...   qué el último se me desmadró el tema...  y no pude ir... (ya lo tengo apuntado en la agenda y todo...  )

Lo dicho... nos vemos en Cavallers...  

Salud y montañas...!!!!!!!!

Eva Wednesday 30 may 2007 - 10:41

Sin duda Egino, para los niños, ideal.....como te han dicho dejas el coche y ya estás en la campa con mesas y...., columpios??, o me confundo??? Y mira que he estado veces...., sigues hacia adelante y ya estas en la pared del tubo, sector de iniciación... IVs, Vs, algún 6a y a la derecha del tubo algún 6b, 6c, si quieres croquis, solo tienes que pedirlos... luego ya estarían los monolitos, todo tipo de grado, pero tienes que andar de 10 a 20 min. mas o menos....

Saludos y a disfrutar!!

Agur

Alnomar Wednesday 30 may 2007 - 10:42

Re:rocodromo en casa

si es para aficionar a tus hermanos, pega con sika unas cuantas piedras en la pared y cuando esteis cansado le dais un matillazo y las quitas.

Io Wednesday 30 may 2007 - 11:53

Re:Propuesta: escalar

Yo tambien estoy interesado, en escalar en Corcega. De hecho, algo ya he escalado alli. Fue una salida, en que combinamos con cañones y montaña. Bueno dejo mi correo y si alguien esta interesado, que me escriba o llame y concretamos.

io606178148@yahoo.com

Tendinitus Wednesday 30 may 2007 - 12:10

¿Y qué tal Oro? Yo también recuerdo un acceso muy cómodo.

ekipa Wednesday 30 may 2007 - 12:25

Hola buenas,he colaborado en montajes de rocodromos tanto en fibra de vidrio como en madera contrachapada,esta ultima con barniz para exteriores puede durar muchos años y más si la vas repintando,el problema es que necessitas ponerle perfiles de hierro, montar un poco de estructura también de hierro en la pared sujeta con anclajes de expansión o bién con quimicos,según la calidad de la pared,y luego unir todo con tirantes también de hierro con los que puedes darle desplome al panel.En principio no necessitas soldar nada solo con agujeros y tornilleria lo haces todo.Luego ya sabes agujeros en el panel para poner las presas, venden unas grapas con rosca que se ponen en cara trasera de los paneles en las que se atornilla la presa.En fin más que mucho presupuesto necessitas tiempo y paciencia.

En cuanto a poner presas directamente en la pared,si esta no es maciza(hormigón,tochos macizos...)creo que tendras problemas para fijar los tacos y te da menos marjen para ir cambiando las vias.

Alnomar Wednesday 30 may 2007 - 15:47

ekipa tiene razón, sólo que el contrachapado son los tablones más caros (también són los más resistentes), la estructura metàlica tratara con pintura para exterior  antes de que se empiece a oxidar, i para hacerla o la encargas que te la haga tipo mecano a un herrero (te lo recomiendo) o hazte con una radial i taladro vertical para cortar i agujerear. Las grapas traseras se denominan tuercas de embutir, o arañas... las encontraras sobre todo en ferreterias de carpinteria (tampoco son baratas).
Total, que en función de las dimensiones que quieras no creo que bajes de los 400 euros.

Eneko Wednesday 30 may 2007 - 16:34

tendi la ostia!!!! eso es via gasteiz-bilbo.Claro,se te habra olvidado,como hace tanto ke no vienes por estas tierras de visita.....

Tendinitus Wednesday 30 may 2007 - 17:16

"si me podéis recomendar alguna escuela de Navarra o Alava"

Es lo que ha preguntado. Tienes razón en lo otro. Valdegovía está aún más lejos.

Suerte con Jose, aunque no os haga falta. Ve por la derecha en el tercer largo.

eneko Wednesday 30 may 2007 - 17:24

jejeje lo reconozco,era solo para dejarla caer
ei,ke pienses ke no nos hace falta la suerte nos hace mas fuertes,eskerrik asko

Loki Wednesday 30 may 2007 - 18:17

Lo suyo es que te montes una estructura de hierro enclada a la pared y de ella cuelgues los tableros de DM (con 19 mm. de espesor vas sobrado).

Así que vete preparando pasta, porque la broma e puede salir bastante cara. Cada tablero tiene 2.44x1.22 m (unos 3 m2) y salen a unos 30-35 € la pieza. A eso debes sumarle la estructura metálica (si quieres ponte en contacto conmigo y te doy unas directrices más específicas) que tendrá que llevar pletinas planas (de 5 cm de ancho por 3-5 mm. de espesor) y otras con forma de "L" (igual que las anteriores de 50x5 mm) cuenta con 10 € las primeras y 17 € las segundas. Vienen en barras de seis metros. Además hay que ponerle arañas cada 20 cm (unos 20 € las 100 unidades) y presas (3 € cada una dependiendo de las que compres).

Para anclar los tableros al hierro te recomiendo remaches de 5 mm de diámetro y 4 cm de largo. Para la estructura de hierro a la pared, depende de la pared que tengas. Lo normal es de ladrillo normal  corriente, por lo que lo más resistente son los anclajes químicos. Si tienes dudas del tipo de anclaje, métete en www.hilti.es, encontrarás un número de teléfono, los llamas y les cuentas tu caso con todo lujo de detalles. Ya verás como te dan la mejor solución (son bastante majos).

Te recomiendo una estrucura fija (no de esos paneles que pueden variar de inclinación) ya que ésta reparte mejor los esfuerzos a la pared y ésta sufre menos. Si quieres variar la dificultad de tu plafón puedes reducir el tamaño e las presas y a correr...

Suerte.

pabelnosmatao Wednesday 30 may 2007 - 19:33

Re:Col de Ladrones

Gracias, Cheba, por alli estare a finales de julio.

Pabelnosmatao

Rubencr Wednesday 30 may 2007 - 21:19

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A disfrutar.

Jgonzalbes Wednesday 30 may 2007 - 11:45

Re:Próxima estación: Gavarres. Otra quedada ... y van 5 !!!

Hola placeta!

Yo m´apunto segur a la possible ruta per Collserola que en Chemi a plantejat pel dia 9... A veure si m´ensenyes nous corriols...

A les Gavarres, com sempre, depenc del transport, pero el dia 17 segur no puc, la resta de dias em van tots bé...Intentaré enganyar a algun coleguilla perque vingui...

Apa, adeu siau

Juanma

klk Wednesday 30 may 2007 - 12:22

Juanillo q estres de junio tio!!.. en fin q se va a hacer!.. Me alegro de q te pilles una caravana .. bienvenido al club de los campistas!!..

Chemi el 9 a mi en concreto me es un poco justo, tengo una cursa el domingo 10 y tambien tenemos q hacer una inmersion de cursillo, la  posibilidad seria q la cursa como es pronto y si puedo encalomar la inmersion despues de la cursa el domingo. Aunque  corra cargado la cursa por salir en btt el sabado me apuntaria. Como dices si no viene mucha gente lo podemos dejar para mas adelante y salimos en collserola, aunque las gavarres me apetece, si hay q esperar a la gente la esperamos.por mi parte lo dejo en el aire, hablare con vile a ver q dice ,ahora ya tiene ordenador(regalo de boda)y en breve se conectara mas!.

1971 Wednesday 30 may 2007 - 14:30

a Klk(viene de ´potencia´)

Bueno, realmente no voy mucho, pero si, cuando me ha dolido la espalda, ha sido ascendiendo por pista/asfalto.

por? que hago mal??

klk Wednesday 30 may 2007 - 16:17

Re:a Klk(viene de ´potencia´)

hola!!.. no has hecho nada mal no.. pero creo q tu problema es el de todos, no creo q sea la potencia. Cuando llevas acendiendo mucho rato seguido y en la misma posicion, el lumbar se carga , al menos a mi me pasa y a casi todo el mundo q conozco tb. pj: en la ultima quedada q hicimos en aiguafreda los primeros 18 km eran todo subida y casi todo pista (lo cual hace q no varies mucho la postura) y el 75 % llegamos arriba cargados de lumbar.Yo lo tengo comprovado cada vez q me fustigo un entreno de esos duros de ascenso tras ascenso me pasa lo mismo, el unico remedio q conozco para calmarlo un poco es pedaleando de vez en cuando depie para variar la postura y cuando llega algun llano o bajada depie igual estiro la espalda. No se si lo q te pasa realmente es lo q te digo o no .. pero yo apostaria q si. salu-2

indiobtt Wednesday 30 may 2007 - 17:29

Re:a Klk(viene de ´potencia´)

Estoy totalmente deacuerdo con klk, pero yo también te recomendaría realizar estiramientos antes y después de cada salida o esfuerzo acusado.

Saludos,

molinet Wednesday 30 may 2007 - 21:14

Ostres sembla que serem pocs,pero donarem molta guerra,que tremoli les gavarres.

PEro si hem trucant marxo cagant llets,tinc que tornar a ser pare,algun corriol de escapatoria,algun voluntari amb una sirena al casc que obri pas......................

Ens veiem doncs el 9,no faltarem, apadesiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Jmcollskiman Wednesday 30 may 2007 - 09:16

Re:buscamos gente para salir fines de semana

Hola Rafa:

Me apunto lo que dices para recordarlo, si subo por alli te pego un toque y quedamos.

Saludos.

Llongui Wednesday 30 may 2007 - 09:39

Re:Ferrata de thaurac

Hola,

A la sortida de la cova no cal fer cap rappel.Sortint a la dreta hi han les dos tirolines opcionals. Jo no les vaig fer, pero per aquí algú va comentar que feien 25m i 30m.

Aixi amb una de 30m en tindries prou pero s´hauria de quedar una persona assegurant els altres i aquesta última no fer la tirolina i anar pel camí.

kido Wednesday 30 may 2007 - 13:25

Re:Ferrata de thaurac

Gracias por la información Llongui!

lo tendremos en cuenta.

Casapan Wednesday 30 may 2007 - 19:12

Si alguien sube por aquí, y quiere que vayamos a algún barranco o cueva...que me envíe un correo privado o un correo a rllanasv[arroba]teleline.es y que marque claramente el tema para que no lo elimine directamente con el resto de spam.

De todo modos, aviso, no tengo mucha disponibilidad de tiempo, pues estudio, trabajo y tengo una preciosa hija que voy a ver cada 15 días a Barna, pero todo se puede coordinar...esperemos.

Saludos a todos.

Rafa.

Gaby Wednesday 30 may 2007 - 23:45

Hola Manu, Rafa, Josep M. y  Garfio,

Gracias por vuestra respuesta, nos encantaría quedar un finde con vosotros, el finde del 8 de junio en principio no podemos, pero el siguiente podríamos organizar algo.
Os ponemos nuestro mail para quedar: 
cristinaleonmir@hotmail.com

Saludos,
Gaby y Cristina

Loki Wednesday 30 may 2007 - 10:25

Etanol VS Metanol

Ya llega el calorcito y toca desempolvar mi hornillo de alcohol a base de latas de coca-cola (la mejor ñapa que he hecjo hasta la fecha). He echado un vistazo a la página de Zenstoves (mis mentores) para ver si había algo nuevo y me ha asaltado una duda en una comparativa de alcoholes. El link es el siguiente:

http://zenstoves.net/Fuels.htm

Viendo las propiedades del etanol (el de farmacia para curar) y el metanol (el de quemar) no sé cual será más eficiente. Podía hacer el experimento hirbiendo la misma cantidad de agua con los dos tipo y todo eso, pero prefiero remitirme a vuestras experiencias personales. ¿Cual va mejor? Yo siempre utilizaba el metanol...

Luisildo Wednesday 30 may 2007 - 10:45

Re:Etanol VS Metanol

Hombre... creo que está claro cual és mejor!!! El etanol por supuesto!!! que si te quedas sin agua puedes hechar trago y se te pasan las preocupaciones!!!

Fuera tonterias, hace tiempo que voy mirando la pagina de Zenstoves y cogiendo ideas para hacerme uno (pero aun no me he puesto en ello) y quisiera preguntarte tus opiniones sobre estos hornillos, el tipo de hornillo que te has currado y todo eso... aunque si prefieres abro otro post para no liarte el tuyo!

Saludos!!!

Aguito Wednesday 30 may 2007 - 11:08

Hola,

No sabria deciros cual ofrece mejor rendimiento, normalmente los hornillos de alcohol se suelen utilizar con Metanol, aunque siempre es posible el uso de Etanol de 96% de farmacia. Supoongo que es más extendido el uso del metanol por el reducido coste.

Lo que si es cierto es que se debe ser cauteloso con el manejo del Metanol, ya que es una sustancia tóxica y altamente volátil (cerrad bien el cerripiente).

Rigodon Wednesday 30 may 2007 - 11:11

Re:Botas para Alpes.

Te cuento mi caso:

Hace muchos años que llevo unas Arctis Expe de koflach, y estoy super contento. Para andar, para escalar, en Pirineos, en Alpes en verano y en invierno.

Este invierno me he comprado unas nepal evo gtx para actividades más técnicas y tambien me parecen unas botas excelentes. Las he usado en goulottes y cascadas en pirineos y son super precisas y comodas. En alguna reunión he pasado frio en los pies, pero con las Koflach también me pasaba, creo que es inevitable.

En conclusión, para Pirineos en invierno uso las nepal, para Alpes en verano tambien las usare, y para Alpes en invierno depende de la actividad. Por ejemplo para una escalada de un  dia en los Ecrins con buena previsión usaria las nepal pero para una ruta de más de un dia en el macizo del Montblanc las Arctis Expe sin dudarlo.

Espero que te sirva de algo.

buskadi Wednesday 30 may 2007 - 11:22

Re:Botas para Alpes.

Gracias por vuestros consejos ,pienso que me voy a inclinar por unas nepal o algo por el estilo.

Loki Wednesday 30 may 2007 - 12:02

Mi opinión sobre estos hornillos no puede ser más favorable. Yo era un poco escéptico al respecto y me hice una un finde que no tenía plan. Una noche de viaje con los colegas la pude comprobar con una trangia comprada y no hay diferencia en cuanto al tiempo de cocción. Eso sí, al sacar una trangia hecha con latas, despues de estar de cervezas, te puedes imaginar al cachondeo inicial...

Saqué las instrucciones de esta página: http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistove.shtml

Elegí este tipo porque es el segundo más eficiente, pero que además te permite cocinar quemando el alcohol líquido (el alcohol tarda en evaporar a bajas temperaturas) y su funcionamiento es muy sencillo (en las presurizadas necesitas un plato de precalientamiento para lograr que el alcohol se evapore).

Ya me curraré un artículo más extenso con fabricación de trípode y paravientos, pero te adelanto algunos datos:

- Hornillo: 29 gr. (hornillo de los denominados "Open Jet")

- Trípode: 22 gr. (este es un modelo hecho con radios de bici y tubo de aluminio completamente plegable)

- Paravientos: 21 gr. (Hecho con un embase de aluminio de esos para llegvar pollos asados)

- TOTAL: 72 gr. (el trípode se puede mejorar en unos 7 gr. )

Antonio115 Wednesday 30 may 2007 - 12:20

El poder calorífico del etanol es superior al del metanol, es decir que como tienen una densidad similar, con la misma cantidad de producto con etanol obtendrás más calor.

Metanol      19.7 MJ/Kg
Etanol         26.8 MJ/Kg

Queroseno  43,4 MJ/Kg
Gasolina      43,9 MJ/Kg
Petróleo      40,9 MJ/Kg

Saludos

Antonio.

Aguito Wednesday 30 may 2007 - 12:29

Loki tu escribiste este artículo? http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/hornillo_alcohol.htm

Enhorabuena. Lo habia leido y la verdad es que me gusto mucho. Felicidades.

PD Yo tengo una Trangia desde hace 12 años y funciona de maravilla!

Loki Wednesday 30 may 2007 - 12:49

¡Ojalá lo hubiese escrito yo Aguito! Pero te equivocas de tipo. Yo no controlo tanto (bueno, ahora que leo esa página a menudo voy pillando cositas...). No conozco personalmente a Viajrapie, pero su página es de lo mejorcito. Fue la que me animó a fabricar mi trangia.

Por otro lado Antonio, es cierto que el etanol tiene más poder calorífico que el metanol, pero sin embargo su punto de ebullición es mayor, por lo que para hacer que se evapore, necesitas más energía, la cual se obtiene del mismo etanol, con lo cual a lo mejor es menos eficiente que el metanol.

Me explico (suelto el rolo). Las trangias funcionan de la siguiente manera: Pones alcohol en el hornillo y lo enciendes (hasta aquí sencillo). El alcohol líquido que se está quemando se empieza a evaporar y sale por los agujerillos del quemador. Es ahora cuando la trangia empieza de verdad a trabajar, cuando quema vapor de alcohol, no el alcohol líquido. Para seguir con esta reacción (ebullición del alcohol) se sigue gastando algo de alcohol líquido y por otro lado el vapor quemado calienta las paredes del quemador favoreciendo el proceso de ebullición.

De ahí la pregunta: es más eficiente el proceso de ebullición con el etanol (más poder calorífico y mayor punto de ebullición) o con el metanol (menor poder calorífico pero también menor punto de ebullición).

Al final acabaré cocinando con Larios y que me quiten lo bailao.

Luisildo Wednesday 30 may 2007 - 13:28

Uf... no creo que se note demasiado la diferencia (aunque seguro que la pifio), se tendrian que hacer números sobre el tema. Aunque hay un dato que tambien es importante, es el punto de inflamación. Me explico, si mi memoria universitaria no me falla, es el punto en que se desprenden vapores capaces de iniciar una combustión.
El punto de inflamación para el etanol són 13ºC i el metanol 12ºC, o sea que los dos a 13 grados empiezan a arder sus vapores. Luego, viendo las capacidades calorificas que comenta Antonio para los dos:

Metanol      19.7 MJ/Kg
Etanol         26.8 MJ/Kg

Y aunque el punto de ebullicion del etanol es a 79ºC i el de metanol a 65ºC... si se produce la ebullición del alcohol dentro del hornillo empezaria a hervir primero el metanol desprendiendo más vapores aunque con menos capacidad calorifica... y el etanol necesitaria más energia para llegar a la ebullición, aunque tambien produciria más...

Resumiendo... no creo que se note demasiado la diferencia... algun "pofessioná" del tema por el foro que me aclare este lio que acabo de meter aquí???

Otra duda, si el metanol es conocido como el "alcohol para quemar" por algo será digo yo, no?

Pit Wednesday 30 may 2007 - 13:45

Loki, debes de tener en cuenta que la eficiencia de un hornillo depende de muchos mas factores que el tipo de combustible, y si realmente lo que buscas es que el hornillo cocine de manera mas eficiente tendras que fijarte en bastantes mas cosas que el tipo de combustible

Si te fijas en el tranglia (un buen ejemplo de hornillo de alcohol) son mas importantes "los complementos" que el mismo quemador, que probablemente sea lo mas sencillo del kit, en principio vemos que tiene un aparatoso paravientos............esto es imprescindible por que aparte de parar el viento (logico)  lo que permite que la llama incida en el fondo del cazo .. este paravientos envuelve el cazo en si con lo que el aire caliente sube por las paredes del cazo calentandolo en su totalidad (y no solo en la base) con lo que ese aire caliente se aprovecha.

Aparte de esa obviedad ....hay otro detalle muy importante, tiene que existir una relacion entre el tamaño del quemador y el diametro del cazo, para evitar que las llamas se pierdan por el exterior, por lo general los quemadores estan diseñados para trabajar con cazos de 1 a 1,5 litros con cosas mas pequeñas (tazas) la mitad de la energia se perdera, con cazos demasiado grandes la llama no podra calentar adecuadamente la superficie inferior del cazo

Otro factor fundamental es la altura a la que esta puesto el cazo respecto a la llama, demasiada separacion y parte del calor se perdera, demasiado ajustado y la llama calentara solamente la parte central del fondo del cazo

En los hornillos de gas esta distancia es fija por que los soportes ya vienen con esta distancia pero en los hornillos caseron la pones tu

El tranglia es un gran ejemplo por que al tenerlo todo integrado se puede ver con detalle, es un diseño bien estudiado

el desarrollo de los hornillos de alcohol actualmente pasa precisamente por eso por estudiar la integracion de los componentes ... quemador, soporte, cazo, paravientos  y las diferencias entre un mismo quemador variando estas partes son realmente brutales y a peor es la climatologia (mas viento o mas bajas temperaturas) las diferencias pueden lleguar a ser que el quemador no caliente en absoluto o hierva el agua en escasos minutos

Otro factor  quizas el MAS IMPORTANTE CON DIFERENCIA es la estrategia de cocina que tengamos.... por ejemplo es muy frecuente poner mas agua de la necesaria, lo que alarga mucho los tiempos de coccion, o dejar la comida con fuego mas tiempo de lo necesario, o bien insistir en llevar platos de muy lenta preparacion ... (no es lo mismo un cous cous o un pure de patata que un arroz normal ....)

Todos estos factores son mucho mas importantes que el tipo de combustible que uses MUCHISIMO MAS  con la diferencia que son GRATIX .....

Ademas hay que tener cuidado por que si se ponen combustibles con demasiado "poder calorifico" corres el riesgo de cascar el hornillo (gasolina)
De todas maneras por la diferencia de precio compensa claramente el metanol, (alcohol de quemar)

si quieres ver un hornillo  de alcohol realmente eficiente mira esto:

http://www.winwood-outdoor.co.uk/acatalog/AntigravityGear.html

como ves es un quemador normalito de lata .............pero el paravientos es a la vez soporte (tiene que usarse un paravientos para cada tipo de cazo) y esta ajustado al cazo por lo que es super eficiente ..........el secreto por tanto no es el quemador .........si no el paravientos

La mayoria de la gente que comercializa hornillos de lata hechos en casa ha pasado ha comercializar los kits completos (quemador soporte paravientos)  por esa misma razon

Loki Wednesday 30 may 2007 - 16:01

¡Pero que cachondo eres Pit! Estoy de acuerdo contigo en que el alcohol es sólo una parte en el conjunto del hornillo, pero ante un sistema con muchas variables, lo lógico es dejar todas constantes excepto la variable que quieres estudiar. Es decir, mi quemador es fijo. El trípode y paravientos también. Cazo y demás enseres de momento aguntan. Así que el único factor variable es el alcohol, que es por lo que pregunto.

Todas las demás variables las he estudiado también por separado para optimizar el conjunto.

- Trípode que sitúa el cazo a la altura que recomiendan.

- Paravientos que además sea reflectante y envuelva al cazo, pero dejando que entre oxígeno paraa una buena combustión.

- Cazo de aluminio de proporciones adecuadas y con tapa (esta sí que ahorra combustible).

Como ya he comentado, voy a preparar un artículo con todo el conjunto. Así si hay algún componente que se pueda optimizar, se mejora.

La página que has puesto está de lujo, pero los disseños no me acaban de convencer. Mi diseño ideal es aquel que entre dentro del cazo. Así es más difícil que se rompa en el transporte.

cindar Wednesday 30 may 2007 - 17:41

Re:Zapatillas para el Camino de Satiago

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, al final llevare unas zapatillas lo más tranpirables posibles y unas sandalias Teva sencillas.

Por el comentario de cholacao ahora estoy buscando información sobre paraguas, ¿que os parece este?

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12741&idvariedad=45392

Saludos

Lupus Wednesday 30 may 2007 - 19:22

Re:Zapatillas para el Camino de Satiago

¿ Y la opción de una capa, no te convence ?.

viajarapie Wednesday 30 may 2007 - 23:45

no conocía todos esos números sobre el alcohol, interesante. Yo tampoco sé cuál de los dos, etanol o metanol, será más eficiente a la postre pero sí puedo comentar algunas cosas:
el etanol de farmacia es de 96º, es decir, 96% alcohol (etílico). El resto es agua, según creo, y eso le hace ser menos adecuado que el alcohol puro, sea cual sea este.
el etanol es muy caro porque está gravado por impuestos. No sé si se puede siquiera comprar etanol 100% (en américa sí que existe; aquí, ni idea). El metanol es tóxico y, por tanto, no impuestos, mucho más barato.
El hecho de que el alcohol de quemar sea 100% metanol no sé muy bien por qué es pero lo que sí sé es que no en todos los sitios es así. En américa se vende como alcohol de quemar lo que llaman alcohol desnaturalizado (denatured), que es, básicamente, 100% etanol al que echan alguna que otra guarrerida para hacerlo imposible de beber y, por tanto, librarle de la carga de los impuestos.
Los licores, aparte de ser una ruina económica, tampoco son eficientes: 45% de alcohol :)

Basobaltz Wednesday 30 may 2007 - 01:58

Re:pie via niños

ya te lo he puesto en el otro foro ke preguntas, pero ahi va de nuevo, EGINO en alava, bete kon los crios y no te arrepentiras!!!

benga a disfrutar!!!!!!!!

itus Wednesday 30 may 2007 - 14:12

Ecología y represión

Muy buenas.
Si bien el tema no va ligado con la montaña, sí que va con la ecología, espero que no tengáis problemas en dejar que os informe sobre la posibilidad de condena a 4 años de prisión y 50.000 € de multa al agricultor de Balaguer (Lérida) por unos inexistentes incidentes ocurridos en un acto contra los alimentos transgénicos.
Os agradeceré que os miréis la página y, si lo créeis conveniente, firmeis y lo paséis a vuestros contactos.
El enlace es el siguiente:
www.assembleapagesa.cat
Si queréis participar más activamente, también os informo de los siguientes actos:

-Viernes, 8 de junio, 21 h. Teatro municipal de Balaguer. Coloquio sobre los alimentos transgénicos y actuación del cantautor valenciano Feliu Ventura.
-Domingo, 10 de junio, 12 h., plaza de Víctor Siuana, Lleida (edificio central de la Universidad), manifestación bajo el lema "Som lo que sembrem" (Somos lo que sembramos)
Salut!

Lupus Wednesday 30 may 2007 - 15:41

Re:Ecología y represión

La trama parece de  ... la  causa es justa: nadie? quiere alimentos transgénicos, y menos ser los conejillos de indias de turno ... ... cortar cabezas  y pisotear en plan  " legal" con semejantes movidas huele a  ... ¡ Allá con sus conciencias  ! Mientras tanto... apoyarlos, firmar, denunciar y seguir en la brecha ( con cuidado porque la gentuza de enfrente no se anda con mariconadas ). ¡ ánimo Josep Pàmies ... que hay mucha gente contigo . Gracias Itus por el enlace y airear la noticia.

Gatta Wednesday 30 may 2007 - 15:51

Re:Ecología y represión

hola,

si bien estamos en una comunidad de montaña, el tema que ha iniciado Itus es realmente serio y todos podemos hacer algo para cambiar las cosas.

os adjunto una noticia en castellano, que ilustra un poco más los hechos

http://lahaine.org/index.php?blog=2&p=22388

así como la página donde se recogen las adhesiones de solidaridad por la causa, que la tenéis en catalan:

http://www.assembleapagesa.cat/

No necesitamos cultivos transgénicos para vivir. Necesitamos menos adulteraciones, menos productos que no saben a nada, que los encontramos en cualquier parte del planeta. Necesitamos cultivos de calidad, con denominación de origen, que nos recuerden la estación del año en la que vivimos. No queremos pagar a las empresas de semillas, a las empresas de fitosanitarios, a las empresas de transportes.... lo que no nos hace falta.

saludos,

gatta

luisgcan Wednesday 30 may 2007 - 16:06

Propuesta: Alpes Ascensiones Clasicas (PD-AD-D)

Mis compañeros habituales se van al Pamir este año y no tengo planes.

Este año, si las condiciones son buenas, quiero intentar principalmente el Matterhorn.
Tambien si esta bien el Couturier de la Verte, Gerbasutti al Tacul, Weisshorn...

Tengo experiencia en alpes, he estado otras veces, y solemos ir de tiradillos (camping, refugio, furgo, porticos, ...).

Algun día se puede hacer alguna ferrata o escalar.

Haber si se anima alguien

Lugar / Zona: Zermatt-Chamonix

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2007-8-4 a 2007-8-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

moleque Wednesday 30 may 2007 - 19:19

Re:Propuesta: Alpes Ascensiones Clasicas (PD-AD-D)

Hola, 

Yo soy nuevo en la página, el Club i el forum, así que en primer lugar un saludo a todos. Respecto a la propuesta de Luisgcan, la verdad es que yo también había pensado ir a Alpes este verano pero aun no se las fechas que podré. Tu propuesta tiene muy buena pinta. Yo estuve hace bastantes años (no soy tan mayor, es que fui joven) en el Valais y en Chamonix, y este año me gustaría volver con mi compañera para hacer alpinismo clásico, alguna caranorte que se deje y cosas por el estilo. Así que podríamos mirar de coincidir....

Bueno, lo dicho. Un placer y espero que nos sigamos viendo.

Llembresku Wednesday 30 may 2007 - 14:09

restaurant proper a Sort

Molt bones a tothom, aquest cap de setmana anem a la vall ferrera i ens agradaria fer un bon apat al mateix tornar diumenge. Algú sap un bon restaurant ( d´aquells que omplin força el plat, i que no es passin amb els euros!!!!!!), per aquella zona o per Sort, Tremp,etc... Gracies a tots.

Itus Wednesday 30 may 2007 - 14:20

Re:restaurant proper a Sort

Hola Llembresku.
Jo no hi he dinat, però tinc un amic que no fa massa que ha obert un restaurant a Montardit, just abans de Sort (pujant), que es diu el Celler dels Joglars. A més, és muntanyenc. Segur que ho fa bé.
El telèfon és el 973 620 663.
salut

sergiobertolin Wednesday 30 may 2007 - 14:28

Re:restaurant proper a Sort

¡Hola! Aquest estiu vaig estar treballant a Sort i cada dia dinàvem a una pensió que es diu Can Josep, 10 euros i bona quantitat, sobre tot si et demanes una escudella. Els companys de feina sopaven a una pensió de carretera a Baró, que es un poble que està molt a prop de Sort en direcció a La Pobla de Segur i pel que deien allà la quantitat era encara més gran, però de preus i qualitat no en se res. En general per aquelles contrades no crec que hi hagi plats escarransits a cap lloc, però si vas sobre segur millor. Gaudeix de la zona, que dona per molt, tant per muntanya com per gastronomia. Deu!

capitatro Wednesday 30 may 2007 - 20:50

Dormir en Benasque

Wenasss, alguien conoce un sitio para dormir en Benasque, tipo albergue o similar?¿.

Es para pasar un fin de semana en compañia de varias familias.

salu2

Fern Wednesday 30 may 2007 - 21:00

Re:Dormir en Benasque

En el camping Aneto tienen un albergue para 20 personas. Y también tienen apartamentos, bungalows, etc. Y si no, no en Benasque, pero en Castejón de Sos está el Pajaro Loco, que si que es más grande.

Capitatro Wednesday 30 may 2007 - 23:36

Re:Dormir en Benasque

Muchas gracias, ya le he he chado un ojo a la web y no tiene mala pinta, lo consultare con la gente y como en un par de semanas tengo ir por alli igual paro a echarle un ojo "in situ", que hay algun "friki" en el grupo  y hay que elegir con cuidado .

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies