Hola yo subi en julio y estaba abierta aunque en mal estado pero puedes subir sin problemas hasta el final salud y montaña
Ir a la conversación completa
Pues yo fui la última semana de junio y había un cartelón que prohibía el paso excepto a vecinos y servicios. Al final subimos andando, pero comentaron por el foro que mucha gente pasaba del cartel y subía. Yo llamaría y preguntaría.
Un saludo
hola wuenas,
somos una pareja con 2 peques. queremos alquilar una autocaravana para el mes de noviembre. queremos recorrer los pirineos. sabeis donde puedo dirigirme? economico? soy de la provincia de tarragona.
gracias.
Segun esta conversacion que hubo en el foro el pasado dia 22 de Julio la señal estaba tapada y se podia acceder hasta el final de pista.
Espero que te sirva de algo.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_25353.html
salu2![]()
![]()
Buenas...
Alguien sabe si en Riomajou hay refugio, libre o guardado, o sólo zona de acampada? Es para cargar con la tienda o no. Gracias.
Apa, siau!!
voy el proximo lunes a subir el posets desde el viados¿hace falta crampones y piolet??
Buenas,
Para subir al Mont Blanc por la normal, que es la que parece que intentarías, necesitas dos días, uno para subir al refugio y otro para hacer cima y bajar a Chamonix.
Si no estás aclimatado es mejor dormir en el refugio de Tete Rousse, ya que al tener una altura moderada y al tener unas instalaciones modernas, descansarás más que en de Gouter.
Has de tener en cuenta que del Tete rousse al Gouter solo hay dos horas de grimpar y ferratear.
Y no está demás reservar, ya que no es difícil encontrarse sin plaza.
Salut i muntanya
Hola, la segunda quincena de Agosto voy a hacer la mitad del Tour del Montblanc con mi pareja (desde Chamonix hasta Courmayeur), el tema es que querría aprovechar y hacer también algún 3000 "facilito" con ella, pero no conozco la zona.
Conoceis alguna cima chula y "facilita"??
Muchas gracias.
Cuentanos como lo encontraste, que la semana que viene vamos para allí.
Cerca de Val d´Isere (un rato en coche desde Chamonix pasando por Albertville), tienes algunos 3000 bonitos, sencillos y que se pueden hacer en el día saliendo desde el coche.
Nosotros el año pasado hicimos 2 jornadas de 3000 por la zona. El primer día hicimos una pequeña travesía con 3 cimitas, de entre 3300 y 3400, la Aig. Pers, Pointe Pers y la Pointe du Montet (3428) . Son 800 m de desnivel, y solo se pisa un poquito de glaciar (sin problemas pero con crampones) a la bajada de la pointe du Montet.
http://geos3000.free.fr/topo_pers.htm
Al día siguiente una cima muy guapa, la Grande Sassiere (3747 m). Se sale desde el final de la carretera que sube a una presa a unos 2200 (donde se puede vivaquar y plantar tienda sin problemas). Son 1500 m de desnivel, pero se hacen bien en unas 5 horas. Normalmente no se pisa nieve, todo prado o roca, solo en los últimos 100 m quizas puedes encontrar algún tramito de hielo sobre el sendero. Las vistas desde la cima son muy muy guapas y se ve todo (Montblanc, Gran Paradiso, Gran Combin, Ecrins, Grande Casse .. incluso a lo lejos el Monte Rosa y el Cervino). Tienes una reseña en la web que colgué el año pasado:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.122.GrandeSassiere3747m
buenas, nosotros estuvimos este finde pasado y lo que comenta persal es correcto solo que alguna grieta mas que intuirse se veia ![]()
si sigues la traza no hay problema, igualmente fijaros ande poneis los pieses.
al vignemale habia una autentica romeria de gente, como es normal para estas fechas, el casco no está de más en la crimpada a la cima por esta razón, siempre hay alguien que sube sin mucho cuidado y alguna piedrecita cae.... saludos ![]()
Hola Pepus!
La idea es seguir el camino que indica el mapa de Alpina por la Coma de la Paúl, entre el pico de los Veteranos y el pico de la Paúl. Según el mapa llegas a un punto entre el glaciar de la Paúl y el glaciar del Posets y subes por una cresta de IIº hasta la cima. Pero pone que los crampones y el piolet son imprescindibles....
Gracias por tus indicaciones!
Hola,
Hoy he llamado al refu de Estós para saber si hacen falta crampones para subir por esa vertiente y me han dicho que no. Teniendo en cuenta que en general son necesarios hasta mucho más tarde por la via de Estós que por Biadós, dudo mucho que los necesites. Siempre puedes llamar al refu de Biadós para que te lo confirmen.
Agur!
Unos amigos la han hecho este mes, y me comentaron que es una ruta ´durilla´, hay alguna etapa con bastante desnivel, pero que se podria recortar sin subir a la Pica.
Pero claro, eso depende de tu forma fisica y si vas solo/a, si te permites un vivac entre refugio y refugio para recortar jornadas.etc...
De material de escalada, nada de nada. ni crampones ni piolet, ni nada que se le parezca.
Suerte.
| Ok, ya sé por que cresta quieres subir... la verdad esa no la conozco, donde has encontrado esa reseña? parece una crestecilla interesante, vamos, una manera de no subir junto a la muchedumbre de la normal... |
Gracias por tu ayuda Jhon,me parece que buscaré otra posibilidad.
Un saludo
Hola a tots,
Algu em pot dir si al cim del bastiments hi ha vibac? El tema es que per tal d´anar avançant, voliem dormir al cim del bastiments el mateix divendres, per enllaçar tota la carena fins el puigmal, passant per l´infern, tirapits, fossa del gegant, noucreus, noufons, eina, i puigmal, i fer nit al cim del puigmal el dissabte. Tornar a Ulldeter el diumenge pel cami del enginyers i coll de la marrana.
Salut i gracies![]()
bones rapaz, doncs si al cim n´hi ha un, per un parell de persones esta be, mes gent mes apretadets
.... esta al fons de tot quan comença la cresta a l´infern.... bufff ja son ganes amb la caloreta que cardara!! ja podeu carregar aigua que si no quedareu secs com una cardina..![]()
salut
Hola Mik, no sabes la envidia que me dais. A finales de agosto me gustaría intentar también el MONTE ROSA o ir al GRAN PARADISO. estaremos umos dias haciendo FERRATAS y algo de montaña y después, si el tiempo no lo impide, nos desplazaremos hacia el norte para intentar hacer nuestro primer 4000. Dime como está el tema de refugio,si están a tope o hay que hacer reserva con antelación. ¿Hay grietas abiertas?. Espero posible información tuya. Gracias anticipadas y nos vemos en cualquier cumbre.
Joaquin.
pues aparte de la pica del canigo, tienes el puig roja, puig dels tetze vents y alguno otro mas, si los quieres hacer todos en un dia, tienes que salir del pla de guillem, al final de la misma pista por la que se accede al refugio de marialles y para acceder al refugio tienes que ir a vernet les bains, atravesar todo el pueblo y en un muro a mano derecha veras un cartel un poco cutre que indica coll de marialles.
un saludo
Gracies Makoki, i cap problema amb avisar-me per aixo del compromis d´escalar a Ordesa. Ja t´explicare quna torni si vem triomfar o "pinxar":))
Salut
Muy buenos días a todos,
Esta vez no pido info. sobre la vía, sino que aporto algo de información en referencia al equipamiento y estado actual de la misma.
Vía Puigmal (después del reequipamiento del Sr. Tarragó) que asciende por la zona central del Cavall.
Para los intrepidos que quieran hacerla, he colgado la piada en : http://aprenentdescaladora.blogspot.com/search/label/MONTSERRAT
La verdad es que no he encontrado en ningún lugar además de la propia descripción de la vía tras su reequipamiento de piadas que aportaran el estado de la misma, y por ello iba con mucho miedo.
saludos y buenas escaladas a todos.
Atori
|
Nosotros estuvimos en las dolomitas el año pasado. Es un sitio acojonante!!!un par de consejos: -esta muuuy lejos...a nos el viaje se nos hizo eterno...te recomendaría que si no tienes mucho tiempo tampoco te parases demasiado por el camino, para aprovechar la dolomitas!!!!! -Tienes vias impresionantes (reseñas en planetmountain) ferratas, caminatas, lo que quieras... -Todo es precioso pero yo no me perdería el Lavaredo, puedes escalarlo o tienes pateos a su alrededor...realmente impresionante!!! que envidia...a disfrutarlo!!!!!!!!! |
Hola otravez:
Aunque hace días que no digo nada(porque no puedo entrar mucho a internet pues solo lo tengo en el trabajo)yo sigo con la idea de ir,bueno con la idea y las ganas.Mi mail es jasmina_martinez@yahoo.es para quien me quiera contactar,bueno ya sabeis:soy la escaladora novata que busca gente para hacer cosas,jeje!
Saludos y espero veros pronto.
P/d:Un consejo Chabi:cuelga la propuesta otravez en el foro,así saldrá en la primera pagina,es que sabes que mucha gente solo ve lo más reciente.
![]()
La deportiva en GranCa la puedes encontrar en topatras como te han dicho. De tenerife deportiva si me dejas email te puedo pasar una guia en igles bastante xula (rod fax), aunque los grados fallan un poco.
En cuanto a via larga, en GranCa los creoquis de Ayacata, zona de clasica por excelencia, estan en el bar casa melo, lo unico k justo estos dias a habido un gran incendio en la zona y no se como habra afectado a las vias.
Via larga en Tenerife, los croquis creo que se pueden encontra en la tienda basalto de en La Laguna (TNF).
Y en gral, hay un desnivel o un escalar especial escuelas canarias, no recuerdo nº, hay puedes encontrar cositas de todas las islas.
y seguiria pero salgo de la ofi en cero coma
Enga agur.
Macho, ya era hora de que aportaras algo, tanto preguntar, tanto preguntar... ![]()
Hala, besos y eso...
pues si, Homellop, este trabajo esta llevandome muchas horas....., y estoy diariamente, intentando mejorar el resultado
creo que queda mejor marcar solo los seguros y el rele, que señalar la via a rañitas, pues casi todos los itinerarios son verticales, he probado con distintos colores, pero creo que debo centrar quizas las fotos a tres o cuatro vias, tambien anotare la cantidad de presas artificiales por via, pero por causa de mi vista, tengo que hacerlo con los prismaticos.
poco a poco se que ira quedando mejor, por el momento, , esta tarde estuve en el forat, ya he subido nuevas fotos, con Manolo, aparte delas vias reequipadas en 2006, aun no sabemos que vamos a reequipar o abrir.....algunas propuestas mias han sido, boxer, pels nens, placa 6a, la vecina del 5, .........
Aviso: si quien esta "informando" o "chivando" a manolo y otros miembros del Club Fuixarda, de mi actitud , que hable primero conmigo, o simplemente que digan la verdad, porque quizas antes de lo que se esperan tengn que dar la cara delante de manolo y mia !!!!.
"SIEMPRE HE DICHO QUE VOY A REEQUIPAR LA FUIXARDA AYUDANDA A MANOLO, BOCAZAS", mas, os valdria ayudar a limpiar la fuxi, y apoiar a quien esta intentando mejorarla para todos, que intentar crear problemas y malas historias contra mi. Me seguis debiendo lo que me habeis robado!!!!!, no olvido. si no lo soportais dedicaros a otra cosa......
Soy miembro de pleno derecho del Club hace con este 3 años, por tanto, incluso le pedi a Monolo su apoio para ser presidente, y tengo tres CNPJ, o Licencias Internacional de Construccion de Rocodromos y Presas Artificiales, construyendo rocodromos en Portugal y Latino America.
Jordi Brasil.
|
Hola todos he decidido recien practicar en BCN ( Colserolla) con un par de amigos. Quiero un buen producto ya que mi bici tiene 10 años y esta pasada completamente. Busco un buen compromiso, he visto un milion de cosas, PROFLEX a 750 o 650 Conor a 600 segunda mano Canyon via web ( pero sin servicio tecnico) En fin estoy perdido cada vez que veo algo bien hay una parte mala. Ayer vi un Conor WRC PRO que lo tenia todo bien salvo la horquilla que era la DART 2 RSHox. Tambie tenia un MERIDA pero la Horquilla era una RST basica que que no he confiado. En fin si uno sabe como bien pensarlo gracias de ayudarme..... slds | |
Supongo, por lo que dices, que tienes clara la "maniobra" que deberías de hacer para poder rapelar de la cuerda y luego recuperar del cordino. Aparte de hacer esta maniobra bien (evidentemente), el problema mayor que veo yo es que en algún caso puede ser relativamente fácil que se te enganche la cuerda al recuperarla. Lo del cordino lo veo más como una solución de "emergencia" o puntual. La otra solución (la de llevar dos cuerdas "de verdad") está claro que es más cara, pero si le dáis a los barrancos con asiduidad igual os la deberíais de plantear.
Hala, besos y eso ![]()
Pos mira tu q los franceses acostumbran a usar ese sistema, supongo q por que asi rapelan a cuerda sencilla (Dresslers y demas cacharros q en doble casi no se encuentran) luego tiran de la otra cuerda y recuperan, supongo q si sustituyes la cuerda con la q tiran por un cordino de 4 mm tb recuperas y pesa mucho menos, problema que entre el ocho q le tienes q hacer a la cuerda gruesa y el mosqueton es mas facil q se enganche y como tengas q remontar a desenganchar pillandote de la cuerda y del cordino a la vez es mas problematico q pillarse de dos cuerdas iguales.
Total q hay gente q lo usa para bajar a cuerda sencilla y cuando el ahorro de peso es un factor importante, a mi me gusta mas con dos cuerdas iguales pero......lo del "maestrillo" y el "librillo"
A cuidarse
Pues eso. Fisiológicamente hablando, cuando son mejores las bebidas tipo aquarius o isostar, durante la actividad, o después durante la recuperación.
(Es que es verano y uno no sabe de que hablar... lo del título es por si pica alguien y así se le el post)
Hola a todos :
Tengo pensado ir con mi hijo de casi 5 años a algún camping de los Pirineos y hacer alguna caminada facil, montar algun top rope de vias de 4 grado para el , o actividadesa varias, conoceis algún camping recomendable donde pueda hacer actividades de montaña faciles para niños de 5 años.
Gracias ppr adelantado
Kansu
este año no el que viene
Hola, no sé si se puede preguntar sobre apartamentos o no en los foros, así que si no se puede, lo siento y que los administradores me borren el mensaje.
Voy a benasque a pasar unos dias y me estaba mirando los aptos. petronilla, pero he visto que tienen una disco debajo y yo soy de acostarme temprano para madrugar. Alguien que haya estado me puede comentar si son muy ruidosos o no?
Gracias
Hola. Acabo de insertar una reseña y creoq ue la he colgado en "excursiones" en lugar de en "escalada" que es donde deberia de ir. Hay alguna forma de cambiarlo???
gracias