No es una página, es un programa que te tienes que bajar (pero es gratis). Te lo puedes bajar de ahí:
Apa, adéu!
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
Hola!
Perdó pel retard en escriure.
Fa unes setmanes vaig veure a la web lo de l´estada a Chamonix...i sem posaren els ulls com plats.
Tinc una pregunta. De cara a l´any vinent seria possible d´anunciar l´estada (si n´hi ha) abans del mes d´abril? És que sol ser el mes en el que els que treballem hem de demanar les vacances a la feina...i es clar si so saps les dates no pots demanar vacances.
Si ho hagués sabut hagués demanat aquest dies de vacances i hagues vingut...segur.
Espero resposta. Gràcies
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
En el Pico Palas aristas tienes tres:
- Arista SE desde el Port de Lavedan. Si no te complicas mucho, tiene algún paso de III+ - IV. Si te embolas, te puedes meter en algún V. ![]()
- Arista SW o Piton Von Martin. Se sube desde el collado de Palas, y ésta me parece que si que tiene algún V en el pitón.
- Arista geodésicos (no me acuerdo de que collado sale). La orientación sería norte, y al collado se accede desde el refugio de Arremoulit o desde el de Larribet. Tiene pasos de II lo más, en un granito excelente, y aérea.
Y luego, tienes la vía "normal", por la chimenea Ledormeur. También de II más o menos.
Ahora mismo, está todo limpio de nieve. ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola!
Teníamos en mente hace tiempo enlazar las 3 aristas (NO, Costerillou y diablos) al Balaitous y este finde íbamos a ello, pero nos dmos cuenta enseguida de que no estábamos lo suficientemente fuertes ni motivados. El sábado por la tarde subimos en 2 horas al refu de larribet.A la mañana siguiente en otras 2 horas nos pusimos a pie de la arista noroccidental del Balaitous. Fuimos por los lagos de Batcrabére, camino del coll noir desviándonos luego a la izda. hacia la arista. Se puede ir más directamente sin pasar por los lagos por la base de la cresta de la garenere, pero nosotros queríamos coger agua para 2 días y por el camino que fuimos pudimos cogerla bastante arriba y no cargar peso desde el refu. Una cordada se mete justo delante nuestro, pero uno de ellos ya ha hecho la arista, así que no hay mal que por bien no venga, por lo menos no nos perderemos. La 1ª parte hasta la base de la aguja Lamathe se hace en ensamble sin problemas. Los de delante iban a largos, así que tocó esperar un poquito. Para estas esperas, ropa de abrigo importante. La mitad de la arista se hace en sombra y hace un frío del carajo. La aguja Lamathe la subimos en 3 largos, uno para escalar las 2 chimeneas que marca el croquis, otro para el diedro "de la muete" que casi me cago (es más fácil si se rodea por la dcha en vez de subir de frente) y otro largo fácil hasta la cima. Luego 2 rápeles, otro corto largo hasta otra agujilla, y un nusvo rápel. De aquí creo que fueron 4-5 largos hasta que en la brecha des isards se junta con la gran diagonal. Hay una placa puñetera con 2 clavos, el resto es fácil. De esta brecha, trepar tieso por bloques o subir a la cima por la gran diagonal.
De la cima nos acercamos a la Costerillou, pero con las mochilas petadas de saco, hornillo, estrilla y demás y con la hora que era, desistimos de hacerla, bajamos por la brecha Latour y dormimos junto al refu libre (Alfonso XII o XIII o alguno de esos) que ahora está cerrado. Hay un vivac decente junto a él. A la mañana siguiente subimos al collado de la peyre de san Martin y bajamos de nuevo al coche haciendo una vuelta circular muy bonita.
Una arista bonita, con roca muy buena en general y buenas posibilidades de proteger. La dificultad máxima es IV+, si te metes en el largo del diedro "de la muete" (que no se llama así...) será V, hay 2 clavos. Por lo demás llevar friends y fisus al gusto, entra un poco de todo.![]()
Ir a la conversación completa
bones.
Dissabte vam escalar-la amb l´ Alberto i el Toni. Els dos primers llargs, els més delicadillos, se´ls va currar l´ Alberto, possant alguna peça.(despres es queixa...) El darrer llarg de fisura, el Toni.(aquest no es queixa mai) Despres ja em va tocar a mi, amb el llargs de 6c, V+ i 6c.
Jo em vaig despertar a casa marejat com una sopa, vaig fer el viatge marejat, vaig estar marejat al bareto i fins al segon llarg de la via no vaig començar a reaccionar, ajudat per el bloc tamany pilota de basquet que em van tirar a sobre......aneu al lloro amb la xemeneia de III, el tema és delicat. Sort que va petar davant meu en trosos més petits....de totes maneres si no arribo a portar casco m´ han de treure.
Al llarg de 6c em van passar tots els mals, llàstima que no va sortir, deu ni do la pililla. El pas de bloc de 6c de l´ ultim llarg va sortir despres de volar un cop, pero despres de xapar la tercera no vaig tindre ous per a passar-hi la corda,.........un altre dia serà. Via amb molt d´ ambient, ben equipada, amb alguna reunio molt incomoda. L´ aproximació i especialment el retorn molt distrets i bonics, ideal per completar la jornada. Ah, fresquesta fins a les 17.00 que ja hi toca el sol altre cop.
siau
Ir a la conversación completa
Pues si has visto la Euskal Telebista o leído los periódicos, ayer falleció allí un montañero, tras resbalar en una placa de nieve; al menos eso es lo que dice la prensa.
www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/07/31/sociedad/euskadi/d31eus11.672235.php
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Gente,![]()
Este finde nos vamos a la Pica del Canigo, pero necesito si alguien me puede ayudar a encontrar otras rutas o picos que hacer por alli.
De paso me podrias decir como se llega hasta el refugio de Merialles?
Gracias
Ir a la conversación completa
Sips, me han pasado este enlace con la triste noticia hoy a primera hora.
Yo estuve el sábado en el Palas, e yendo por los lagos de Arriel no hay que pasar ninguna mancha de nieve. Hay dos manchas pequeñitas, pero no es necesario pisarlas, se evitan fácilmente.
La noticia, como suele pasar habitualmente cuando aparecemos los montañeros en los medios por este tipo de cosas, tendrá algún error (no sé si de como se produjo el accidente, por donde ascendía, etc.) ![]()
Ir a la conversación completa
Quizas algun compañero que conozca esta travesia me podria informar sobre todo del asunto logistico. ¿Hay algun tipo de transporte Sallent-Balneario o viceversa? Tambien he oido que no se puede acceder al balneario con turismo particular ¿Alguien sabe algo?
Y sobre la travesia en sí, alguna preferencia en cuanto al sentido de la misma(comienzo y final)? Horario aprox.. dureza...
Gracias por anticipado. Saludos
Ir a la conversación completa
Al balneario se puede acceder en vehículo particular. Otra cosa es que encuentres sitio para aparcar, pues debido a las obras, sólo se puede aparcar en los laterales de la carretera antes de la embotelladora, y no hay espacio para muchos coches. ![]()
Transporte que yo sepa, no hay ninguno. Si no tenéis posibilidad de dejar un coche en cada lado, os tocará hacer autostop.
Y sentido, a mi me gusta más salir del Balneario y acabar en La Sarra. De esta forma es más corta la subida. Horas, unas nueve o diez, de ahí para arriba depende como andéis.![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
A todo le llaman acondicionamiento!!!!!!!!!!je,je,je las cervicales se te colocan en el sitio...estas 30 minutos sin parar de saltar de tu asiento...y solo por 14 euros ida y vuelta!!!!!!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
|
Hola, supongo que no te refieres a la cresta Gemelos aunque te la recomiendo, sino a la via directa que se dirije a la cima desde el collado de la Paul. Yo he estado este finde en la cresta Seil dera Baquo- Pico Portillon y pude ver muy claramente que queda un pedazo nevero en dicho collado de la Paul. Una vez llegas al pie de la mole del Posets tienes que seguir unos puntos rojos (hace 3 años muy desgastados) que no creo que pasen de II y te dejan entre la cima principal y la cima norte. Si no sigues los puntos la cosa se puede complicar... Yo lo hice de bajada y tan solo fué entretenido, ojo!! este es mi punto de vista. Yo tan solo me llevaria casco. Mucha suerte.
|
Ir a la conversación completa
|
Se me olvidaba, crampones y piolo no me los llevaria ya que el nevero-glaciar en el collado tiene poquisimo desnivel y a la hora que llegues ya estará algo blandito y lleno de pisadas de dias anteriores...
|
Ir a la conversación completa
Hola,
Voy a ir a Sierra Nevada y dispongo de un único día para realizar actividad en montaña.Nunca he estado en esta sierra y me gustaría cruzarla de Sur a Norte.Para ello me he propuesto hacer la siguiente ruta:
Capileira(Mirador de Trevelez) --> Mulhacen --> Refugio Caldera --> Refugio Carihuela -->Veleta --> Estación Esqui Sierra Nevada(Albergue Universitario)
Tengo entendido que desde Capileira hay un servicio de autobuses que te deja cerca del Mirador de Trevelez.
He estimado un tiempo de 7 horas para realizar la ruta.
Puede alguién decirme si es posible realizarlo en este tiempo. Estoy acostumbrado a andar por la montaña aunque tampoco soy un profesional,digamos que los tiempos que ponen en la mayoria de los libros de rutas los cumplo.
Gracias.Un saludo
Ir a la conversación completa
Gracias a los dos por responder
. Soy incapza de encontrar tracks tanto de la ruta de los cuatromiles como de la normal.
Si alguien tiene alguno, por favor que diga como conseguirlo ![]()
Muchas gracias
Ir a la conversación completa
![]()
Hola.
Quiero subir al Montblanc.
Mi pregunta es:
¿Cuantos días se tardan en subir y bajar desde chamonix?
Muchas gracias.
Ir a la conversación completa
Depende de por donde subas y de lo fuerte que estés. Lo normal si subes por la vía más sencilla y concurrida es coger el trenecito el primer día por la mañana que te dejará en Nid d´Aigle, desde ahí subes en el mismo dia al refugio de Gôuter donde deberás haber reservado anteriormente. Al día siguiente se hace cumbre y se baja hasta el trenecito y hasta el coche, aunque si se quiere se puede dormir en Tète Rousse (no es necesario reservar), todo ello si hay suerte y dan bueno para estos 2 o tres días, si dan dudoso, ni intentarlo.
Suerte.
Ir a la conversación completa
Travesia realizada entre el seis y nueve de Junio de 2007, no la he colgado antes por que por esas fechas no se podia acceder a la página y después no estaba con ganas de nada.
3 DE JUNIO.
El primer problema es el transporte para aprovechar el dia necesitamos estar lo antes posible el Nuria y no tener que dejar el coche seis dias en Ribes, consigo convencer a mi compañera y a mi hija que nos acompañen hasta Nuria y que vuelvan con la furgo a casa. Nos levantamos temprano y recogemos a Luis en Manresa y a Juan Carlos en Santpedor y hacia la aventura.
Llegamos a Nuria con mal tiempo y nos desacosejan tomar altura por culpa de el viento, nos despedimos de la famili y subimos a Niu del aguila para dirigirnos hacia Coma de Vaca por el camí dels ingeniers por el cual al ser domingo transitaba mucha gente, llegamos a Coma de Vaca tomamos una cerveza bocadillo y hacia el refugio de Ulldeter, donde llegamos con toda la tarde por delante para descansar e ir estudiando lo que nos quedaba por delante, viendo a lo muy lejos el coll de la Ferma Morta, cena y a dormir pronto para madrugar.
4 DE JUNIO
Nos levantamos temprano desayunamos, y decidimos coger una ruta alternativa que nos ahorrará perder altura para después ganarla , nos dirigimos hacia la estación de squí y rodeando un edificio que está a la derecha cogemos un camino que vá subiendo hasta llegar a un collado desde el cuál cresteando nos lleva a la roca Colon y desde allí bordeamos el Costabona hacia el refugio y desde allí por prados llegamos a conectar con el camino que viene por la Ferma Morta desde Setcases, bajamos hasta molló y alli comemos y a la vez nos refugiamos de la tormenta que está cayendo. Después de comer y con una lluvia fina casi constante nos dirigimos hacia el final de la etapa que es Beguet, bonitos prados y bosques durante el camino, aunque el último tramo fue un calvario, pues habian hecho obras en la carretera y tiraron todas las piedras y tierra en el GR que con la lluvia se habia convertido en una pista de patinaje y nosotros llenos de agua y barro y de esta guisa nos presentamos en el restaurant donde teniamos reservado alojamiento, pensabamos cuando nos vean aparecer así nos echan , pero nada de eso nos trataron exquisitamente y nos alojaron en un apartamento grande y perfectamente equipado y con radiadores que nos permitió secar toda la ropa, después de un dia duro una buena cena y a dormir que la siguiente etapa son dos en una, Beguet- Sant Aniol Albania.
5 DE JUNIO.
Hasta las ocho no abrian el restaurante, por lo que nos levantamos para estar dispuestos a las ocho desayunar y salir lo antes posible, después de un gran desayuno y un bocadillo para el camino nos despedimos de Beguet, precioso pueblo y con una gente muy amable con los locos de la mochila.
Iniciamos la marcha y a través de bosques y rios (por lo menos uno), nos plantamos en la subida a Talaixa, que parece que no llega nunca y donde nos cruzamos con dos ingleses que iban haciendo el GR en sentido contrario, llegamos a Talaixa y bajamos hasta Sant Aniol donde coincidimos con cuatro vascos que tambien hacian el GR como los ingleses, bocadillo agua de la fuente y a continuar que aunque hemos hecho una etapa la que nos que da es más dura y larga, así que sin tan siquiera tiempo de disfrutar del paisaje y tranquilidad del lugar directos al coll de Bassegoda, ascensió durilla y más después de lo que llevamos, para colmo cuando culminamos el coll tormenta con sus granizos truenos o sea que no le faltaba de nada, para abajo con agua corriendo por el camino hasta que llegamos a la pista, ya deja de llover y pista para abajo, divisamos Albania al fondo muy al fondo y tras un camino interminable llegamos al camping de Albanya a las nueve y media, tiempo justo para poner ropa a tender después de probar si con el microondas se podian secar los calcetines, cenar y a dormir .
6 DE JUNIO.
Por fin una etapa normal, Organya La Vajol, después de desayunar iniciamos la marcha en Albania sale el GR por un sitio que nos cuesta un poco encontrar, seguimos el camino hasta llegar a una pista que en pocos tramos abandonamos el agua se vá gastando y no encontramos ninguna fuente pero no es preocupante pues no son muchos los kms que nos quedan hasta el Molí del Robert donde pensamos comer, de repente en el camino descubrimos una fuente con muy buen caudal y agua fresquita en la cuál nos echamos un buen trago y nos refrescamos la cabeza, llegamos al Molí y damos cuenta de una buena comida, estabamos en ello cuando empezó a llover a mares, por lo que no pudimos reanudar la marcha, el rio empezó a vajar crecido y después de un par de horas decidimos llamar un taxi que nos llevara a La Vajol, muy amables los dueños y un chaval sevillano que trabajaba allí nos facilitaron un telefono de un taxista que nos vino a recoger y nos llevó hasta la casa de la dueña de la casa rural que habiamos reservado, Luis el taxista esperó que compraramos algo para cenar y nos llevó hasta donde pasamos la noche, dia suave que nos permitió recuperarnos para el dia siguiente que era la etapa reina 41 kms entre La Vajol y Espollá, pues a dormir después de una cena frugaz.
7 DE JUNIO
El gran reto, después de lo que llevamos en las piernas 41 Kms de una tirada, primer error de logistica, no tenemos más que dos naranjas y no podemos desayunar, barrita energetica que tenia no se desde cuando y tirando hasta la Jonquera que allí comeremos algo, llegamos a las once y media y nos comemos un bocadillo que será lo único que comeremos hasta las nueve y media de la noche, hasta aquí prácticamente llaneando y bajando pero el la Jonquera nos espera una buena subida que nos lleva a una cresta y de allí por una pista interminable hasta Requesens, hasta aquí es una etapa normal pero como somos tan comodos que no llevamos tienda y no queremos hacer vivac, pues sube puerto y después coge pista hasta Els Vilars, pero como aquí no se puede dormir, dos kilómetros más que se hacen interminables hasta Espollá a dode llegamos como almas en pena después de trece horas de marcha, casa rural para dormir ducharse, ir a cenar al bar del pueblo corta sobremesa y adormir que al dia siguiente es la última y más corta de las etapas.
8 DE JUNIO
Nos levantamos gran desayuno, nos pusieron una mesa que parecia de cuento habia de todo embutidos cocas zumos casi todo casero, pues disfrutamos de lo que nos apeteció y a caminar, fue la más dura por que todo fue carretera y pista bajo un sol inclemente que
Ir a la conversación completa
Hola, en Escalada en Roca>Barcelona>Sector E La Foixarda. he subido una prueba de como serian las reseñas !!!, podeis ver marcada la Tullasabes reina, y marcados los seguros de Bailando con Bobos, y El Principe de las marujas.......que os parece, debo marcar el grado normal y el grado maximo en el punto justo, como las reseñas de montserrat de rodes y labraña ???, tambien podria colocar un punto verde en cada presa artificial pero quedaria cargado...no.............si que en la guia que llega el numero de seguros, poner el numero de presas (claro no todas solo de las que se utilizan de manos ). ......
Acepto sugestiones.........el trabajo esta echo con camara y prismaticos, en campo y un programa de zoom en casa.... a los montajes de foto a foto, va a mejorar tengo ya 260 fotos paso a paso.
Jordi Brasil
Ir a la conversación completa
Bueno pues yo creo que con poner:
Nombre de la via
Altura en metros
Numero de seguros/tipo
Graduacion de la via
Tipo de reunion
Y en el croquis marcar donde esta la reunion, el numero de la via y por donde va creo que hay de sobra, no creo que sea necesario recargar el croquis con puntos indicando donde estan las presas o los seguros. Es una opinion, por cierto felicidades por el curro.
Saludos
Ir a la conversación completa
EYYYYYY...
Cuanto tiempo sin entrar por aki....bueno, como sois tan majos seguro ke hay alguien por aki ke me puede ayudar....me voy con una amiga a dolomitas la semana ke viene...vamos en coche, por la costa francesa parando donde nos apetezca y llegaremos hasta dolomitas...cualquier informacion de lugares ke merezcan la pena en este trayecto asi como de rutas que no sean muy cañeras se agradecera....ya me contais cosikas....
A ser felicessssssss!!!!!!!
Ir a la conversación completa
Buenas,
Vamos a estar del 6 al 16 de agosto escalando en Gavarnie (Arista NO Pequeño Astazú, Muro Cascada, Pico Serradets); Vignemale (Arista N Petit Vignemale, Arista Gaube); y Balaitous (Arista Diablo). ¿Alguien que haya estado por estas zonas recientemente puede informar de si podemos pasar de grampones, o es esencial llevarlos? Sí, ya se que por defecto deberían llevarse, pero se trata de un problema de peso. Si nos lo podemos ahorrar, ganaremos en ligereza y rapidez.
Gracias, y saludos,
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
!
Moltes gracies!intentare trobar aquestes vies (alguna recomanació pel que fa a on trobar les resenyes??)
Pel que fa a exposició de les vies, suposo que començarem amb coses tranquis i segons com ens veiem..
(tot i que l´objectiu dle viatge es fer la Rabadà Navarro al Naranjo o sigui que ja ens podem posar les piles:))))
bones escalades!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Buenas,
Cerquita de Montpellier, está Thaurac... vías largas, mucho friki, espeleo, kaiak... un montón de cosas....
En las Calanques no se puede escalar hasta el 2º fin de semana de septiembre.
Para friki, yo no me perdería Boux.. aunque no sé si te viene de paso!
ale, buenas escaladas....
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Yo estuve a primeros de julio efectuando la Norte Directa la Vignemale y evidentemente para el acceso a la rimaya de entrada, y la bajada del glaciar es necesario llevas los grampones, a no ser que tengais toda una traza super marcada, pero con todo y esto a mi entender mejor llevarlos, nosotros nos toco efectuar los 800 metros de ascension llevar todo el material.
que os vaya bien
Pere
Ir a la conversación completa
Hola Chabi!!!!!!!!
Ahora que tirastes la idea para hacer el encuentro,
sería bueno que empieces a definir la fecha , lugar de encuentro y tambien una lista con los mails de todos para estar en contacto y quizas para poder compartir transporte, cosa de abaratar gastos y demas.
El no tener experiencia en organizaciones de este tipo no sirve de escusa, así que ahora a tomarse unas buenas vacaciones recargar las pilas y que este todo pronto para el encuentro en setiembre.
Yo se que vas a poder hacer todo esto y mucho mas, así que como se dice en mi pueblo
"No me bajes los brazos"
y a darle para adelante con todo.
Bueno nos veos en el encuentro y un salido grande para todos.
byeeeeeeeeeeeeeeeee
Ir a la conversación completa
Algú em podria passar alguna web o ressenyes de vies d´esportiva d´iniciació a la Ribera d´Ebre, la Terra Alta i el Baix Ebre... Va, algú del país que me´n faci cinc cèntims!
Gràcies
Ir a la conversación completa
Apart dels Ports dels que ja hi han bastantes guies publicades, fes una ullada aquí:
http://www.terra.es/personal7/didac.fm/home.htm
i aquí (i ves tirant de enllaços per anar a altres blogs):
http://musdatura.blogspot.com/
===
K.
Ir a la conversación completa
Mírate la página de inazio, salen unas cuantas: http://www.inazio.com/01d20898ad1273801/01d20898ad1281808.html
Ir a la conversación completa
http://www.probike.es/info/newsletter/newsletter4/XIIIvolta.html
Demasiada caña, neng!!! ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
¡Muy interesante!![]()
¿En q consiste exactamente? ¿Teneis mas información? A ver si nos animamos las chatis de aqui y acudimos...........![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Jolin, gracias chicos..
Quizas ahora lo tenga menos claro.. !!.
Lo que si estoy haciendo es probarmelas, y mirar si se ajustan bien a mi espalda, pero luego siempre hay algun defectillo en el diseño que no me convence.. y la que me convence, tiene hombrelas o cinturon que me hecha para atrás.. buff, que estress!!.
Lo cierto es que no miraré tanto el precio, que en muchas ocasiones te hace ver la mochila de forma diferente!!..
Ya os contaré.. en dos dias me la compraré!!
Un saludo y nuevamente, muchas gracias por vuestros consejos!!.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa