Ir a la conversación completa
|
Ui ui ui....això a mi em sòna..jo tb tinc 2 sibes: un mascle i una femella...l´ultim cop vam estar 1 dia per trobar el mascle: se n´havia anat de "parranda" darrera els isards !! En quant als refus, sento no poder ajudar-te, però em pregunto: i si els deixes fòra el refu lligats? en un arbre p. ex. i amb una corda llarga i amb menjar i beure (i asterilla si vols). |
Ui ui ui...que a
No he estado nunca precisamente por eso, porque para un finde no me da tiempo esta a tomar por culo de donde se empieza a andar.
El de Uriello si que esta a solo 2 horas y para un finde si que da tiempo.
Pero al de cabrones quiero ir debe ser un sitio guapisimo y mas solitario, a ver en un puente porque sino...
Saludos,
De vegades la gent critica els llibres d´itineraris de muntanya, quan nomès ha fet una petita part de totes les proposades, normalment et pots una idea, per això he cregut just fer aquest post per felicitar al Josep Maria Mauri pel llibre de les 50 excursions a peu per Catalunya, ja que aquest cap de setmana he pogut fer la darrera excursió que hem faltava del llibre ( Vallvidrera- Sant Cugat, em vaig deixar la dificil pel final) i he de reconeixer que he gaudit enormement amb les propostes del seu llibre moltes conegudes, però d´altres llocs que desconeixia completament i que he pogut descobrir. Les ressenyes força acurades i amb uns temps de recorregut normals. Nomès recomanar-vos de nou al llibre a tothom que vulgui coneixer Catalunya i que busqui mes enllà de les muntanyes conegudes per tots. Felicitacions extensibles a Madveras per la part que li toca de col.laboració en el llibre
Hola, estoy buscando compañero/os/a/as para intentar montar un equipito (modesto i sin experiencia!!) para competir este año en algun raid o ralli de montanya. Yo vivo en Palafolls (BCn) i me gustaria kedar algun dia entre semana para ir a entrenar (bien correr, bici...) por lo que mejor que sea de la zona y algunos fines d semana para hacer salidas a montanya....
Dejo mi email: fisioterapia_a_domicili@hotmail.com
Aupa! saludos a tod@s i a ver si os animais.
Muy buenas
Bonita ascension, felicidades...
Que mala suerte chico, yo a finales de Julio estube en la Ferbos al Tres Consejeros, solos, incluyendo aprox desde el Long y retorno, y una romeria en la normal al Long y compañia. Raro pero cierto.
Saludos
Muy buenas!!!
Solo, enorabuena!!!!!!, me quito el sombrero!
Saludos
Te respondo a medias. Nosotros subimos el Balaitús por la Gran Diagonal el pasado 14 de agosto. No hay nada de nieve en todo el recorrido (pero ojo con las últimas previsiones de la méteo). El guarda del refugio nos estuvo explicando las complicaciones de la brecha, que se resumen en un paso delicado y desplomado a media altura, que se solventa por la izquierda, antes de las precarias clavijas instaladas más arriba. Nos recomendó desechar la idea de subir por ella sin unos conocimientos mínimos de escalada. Para descender se pueden utilizar unas equipaciones para rápel ya instaladas. En concreto cuatro tiradas de 20 metros, que alivian el cruce entre los que suben y los que bajan. Llevábamos una cuerda de 28 metros, por lo que hicimos la ascensión y el descenso por la diagonal, que no es ningún chollo, que conste, por lo descompuesta que está y porque alarga la excursión más de cuatro horas. Si tienes alguna duda, llama al refugio Respomuso y seguro que te la solucionarán, un 10 para la gente que se encarga de su gestión. Salut i muntanyes ![]()
![]()
Foto 1: Cima del Pico de Portillón - Robert Olivier Foto 2 : Vistas del Posets desde el vivac...
Miercolés 8 y Jueves 9 En los días pasados pudé realizar la cresta de los tremiles olvidados de Estós : Seil dera Baquo , desde el Portillón de Oô hasta el Puerto de Oô.
El miercoles subí con la calma para vivaquear por debajo del Collado del Portillón a 2650 mts...
La cresta sin ser muy díficil te obliga a estar en todo momento atento a por donde discurre el itinerario menos expuesto y más sencillo... La subida del Portillón al Pico de Portillón - Robert Olivier tiene una primera trepada por un diedro inclinado pero de roca franca... luego fácil hasta legar a la cresta y de allí ir sorteando algunos bloques hasta llegar a la cima del Pico de Portillón.
Luego la cresta se complica hasta llegar al rápel que baja del Pico Pequeño de Portillón y que yo destrepé (paso muy expuesto...
) Una brecha incilnada y algo expuesta te deja al piede un pequeño muro y diedrillo que trepando te deja en el sendero que te conduce hasta el Seil dera Baquo or.
Desde aqui todo mucho más sencillo ... y prestar algo de atención para descender del Audoubert... de aqui Puerto de Oô y bajada con hitos hasta el refu de Estós... Por aquello de hacer turismo yo decidi bajar por la Collada de Molseret y del tirón a la cabaña del Turmo
Los pasados días 13 y 14 de Agosto , Mapicas y el "menda" realizamos esta conocida , bonita y mantenida cresta al Pico de Alba .
Vivac en el Ibonet de Cregueña 2450 mts.( algo por debajo de Cregueña , pero más cercano a la brecha de Alba , punto donde se inicia la ascensión... ) En algo más de dos horas realizamos la aproximación al vivac desde el Puente de Cregueña.. 1460 mts .
Al día siguiente... 15 horas...!!!!!!!
de actividad ininterumpida para hacer toda la cresta , cima , descenso hasta el vivac y posterior descenso hasta el coche donde llegabamos sobre las 11 de la noche
( totalmente trinchados...
)
La cresta... se ha de escalar y trepar bastante... pocos "reposos"... mucho de todo... pasos aéreos... destrepes curiosos y en equilibrio... la roca inestable en algún tramo... un par de rápeles.... el famoso diedro con el clavo y placa fisurada para llegar a la R ( IV +) mucho III + y cresta...y más cresta... Llegabamos a la cima a las 6 de la tarde.
La bajada por la normal para ir a buscar el Glaciar de Alba ( Cara Norte ) y el Collado inf. de Alba (entre el Pico de Alba y el Diente ) de aqui a fondo hasta el vivac y posterior descenso con frontales hasta los coches... ![]()
![]()
![]()
Para rematar estos días por el Valle de Benasque ... nada mejor que hacer toda esta bonita y atractiva cresta , pudiendo realizar los 10 tresmiles que hay uno al "ladito"
del otro .
El Jueves 16 subimos a dormir al refu de Estós... (sin saco...sin comida... sólo barritas para el día siguiente y una cuerda y el casco por si acaso..
)
Salimos de los primeros y nos plantamos en el Puerto de Oô en tiempo casi del "rapidín"...
( 2 horitas y 15 min. para cubrir los 1000 metros de desnivel...
) La subida al Jean Arlaud es entretenida y esxpuesta en algún punto por la roca descompuesta que se encuentra... Una vira ascendente por su cara Norte nos deja en el colladito...de aqui fácil por bloques hasta la cima... El tránsito por Gourgs Blancs... idem... fácil pero expuesto en algún momento... hay hitos que te van guiando... Hay unos bloques enormes...mejor evitarlos por la vertiente Sur... De la Torre Armengaud a la Punta Loude Rocheblave fácil.. y de aquí... caminando se van enlazando el rsto de tresmiles... Camboué , Saint Saud... de aqui a buscar directamente el Puerto de Gias...los Clarabide y el Gías por una chimenea canal fácil... Descenso por la brecha de Gías a buscar por una pedrera el lago de Gías ...a fondo hasta el refu y posterior descenso hasta el coche... Casi 11 horas de actividad desde el refu hasta la cresta y descenso... (y para postres ...peaso de Browning´s...
)![]()
El Clarabide Occ. y el macizo de Posets al fondo.
![]()
Piratas... más que piratas...
Mapicas... un placer compartir estos días...ascensiones ...la cuerda..cervezas y el pollo contigo...![]()
![]()
![]()

OEEEEEEEEE ![]()
![]()
me alegro un monton, felicidades!!!!
Aprovecho para felicitaros por todas las actividades q habeis hecho por benasque ya me conto Mapicas ![]()
Abrazos,
bones,
el cap de setmana passat vam fer la Via Tanger, a Collegats.
son 350 metres d´escalada, en cara est, en conglomerat, amb bolo gran a baix i petit a mesura que vas pujant.
Els primers 4 llargs son molt verticals, la resta mes ajacut, pero amb resalts a a superar....
Completament equipada, cal portar unes 17 cintes i un parell o tres de cordinos per sabines, per l´últim llarg...
No es tant atlètica com sembla si et vas colocant be, com a grau, en lliure no se, pero fent A0 als passos de 6a...per tant V+/A0.
Per mes informació:
http://antxpavil.blogspot.com/2007/08/via-tanger-350m-6a-va0-collegats.html
Bona activitat!!!!!
i en un dia, nosaltres la vam fer en dos jornades, vam valorar que si hi havia marron en la cresta, com a minim portavem un sac i una funda per si teniem que passar una nit mes!
No et puc ajudar massa amb les teves preguntes,
- De la bretxa fins l´Aneto aneu tota l´estona per les terrasses de labanda de llosas o aneu seguint el fil? Vam fer un pas plaquero de IV onhi havia algun pito pero dp vam tornar per la banda esquerra.
Passada la bretxa nosaltres vam sortir per l´esquerra, amunt, i vam anar poca estona per l´esquerra ja que es posa molt tonto, aixi que molt haviat vam anar al fil, es mes fàcil i ràpid.
El que si està clar es que fas la cresta, es dificil que tothom la fagi pel mateix lloc!aquest regust li queda a tothom! mai sabràs i l´has fet be o no ja que tampoc hi ha una ressenya clara......
Felicidades por las ascensiones y gracias por compartirlas por aquí ![]()
¡Qué envidia!!!
Aquest dissabte vaig anar a Andorra, a fer l´espolon doppelmaiyr.
Es una via de 100m. Te tres llargs, els dos primers de IV+, estan molt ben equipats amb parabolts en molt bon estat, la R1 i la R2 tenen anelles per rapel·lar. Per al tercer llarg de 5º cal portar algun friend i tasons, ja que només te un parabolt i dos claus. esprés de la R2 hi ha la variant directa que te una mica més de grau V+.
La via es molt xula i ràpida de fer ja que l´aproximació és d´uns 15 minuts (i la tornada si fa o no fa) en un ambient d´alta muntanya (llàstima del remuntadors de les pistes si no encara seria millor!).
si voleu mes info feu una unnada aqui:
http://willyesc2002.blogspot.com/2007/08/espoln-doppelmayr-la-balma-darcalis.html
fins aviat i a disfrutar
Buscando la sombra (y para regocijo de los turistas...) nos hemos sacao de la manga una combinación de vías que, dentro de las "peculiares" características de la roca de esta zona del Peñon, no está del todo mal:
Los tres primeros largos de la "Matas-Lozano" (Vº, 6a, Vº), los dos siguientes del "Diedro Botella" (V+, Vº), un cacho de la Pany (III o así...), y luego to tieso p´arriba (Vº, IV+), haciendo la última reunión en el pilón del vértice geodésico. En general poco (o nada) equipada, salvo algunas reuniones y algún largo (con un taco de madera en el 4º largo... que he visto vigas bastante más delgadas, impresionante).
No sale una vía "10" pero tampoco está mal para pasar un domingo de verano (eso sí, nos quedamos sin ir a misa...)
Hala, besos y eso ![]()

Hola... estoy pensando realizar una ascension al Cotopaxi.. alguien puede decirme si es necesario contratar un guia?
Muy buenas.
Durante el puente de la Diada en Cataluña tenemos intención de realizar una rutilla por el Circo de Gavarnie. Alguien podría decirme como está el tema de plantar una tienda por Serradets y alrededores????
Gracias![]()
![]()
![]()
Holaa
Como vias dentro de los requisitos que comentas:
- Diables: La esquena del diable (IV i 200m equipada)
- Can Jorba: Miguel Bego Kush
- Plecs del llibre: Miguel Casanova i Pera (200 m i V/V+ ben equipats), ambiente muy guapo.
- Gorro Frigi: Via del Carles, Via del Adria, Via badalona
- Magdalena superior: Mingo-Arenas.
- L´elefant: Boi - Roca (ojo, 1er llarg de III a pelo).
- Momieta: Normal.
No obstant, La Easy Raider, jo no te la recomararía. O tens el V+ ben consolidat i saps moure´t en un terreny amb força distancia entre ancoratges o patiras.
Vagi be
Jose
Hoooooooooola a todos y todas!!!![]()
soy nueva en el foro y me meto en este mns pk no sé como se hace para insertar una nueva pregunta!![]()
Pero bueno,hasta k lo sepa pregunto akí a ver si alguno me podeis contestar.
Voy para ayá el 23 de este mes x la tarde y kisiera saber pk zonas podria escalar(k no sean de adherencia,no me salen,je,je...!),cuales son más xulas,..Me hago pokito pk he empezado hace 4días,tendrían k ser 5ºs o algún 6º. Voy a estar sólo hasta el 30.Si me podeís pasar algún mapilla o algo para situarme,mejor, o si alguno/a os kereís apuntar,tb!
Gracias y saludos a todo/as!!!![]()
Hoooooooooola a todos y todas!!!![]()
soy nueva en el foro y me meto akí pk no sé como se hace para insertar una nueva pregunta!![]()
Pero bueno,hasta k lo sepa pregunto akí a ver si alguno me podeis contestar.
Voy para ayá el 23 de este mes x la tarde y kisiera saber pk zonas podria escalar(k no sean de adherencia,no me salen,je,je...!),cuales son más xulas,..Me hago pokito pk he empezado hace 4días,tendrían k ser 5ºs o algún 6º. Voy a estar sólo hasta el 30.Si me podeís pasar algún mapilla o algo para situarme,mejor, o si alguno/a os kereís apuntar,tb!
Gracias y saludos a todo/as!!!![]()
Hola,
Karles, a la Fuixarda tenim mes vias de iniciacio , per nens tambe, y estem preparant una paret per ells............, al inici del ciment, ya estan aptes......, tambe reequiparem el IVº del arbret y alguna mes......
Jordi. jordi_brasil@yahoo.es
Soy santi de Valencia.
El fin de semana del 25 y 26 de Agosto estoy con otro amigo en la zona de Benasque y Boi.
Barrancos a realizar : Cascadas de Salvassa ,Barranco de Sallent , Llisat,Literola inf, Liri, Royero, Eriste inf....... dependiendo del tiempo meteorologico.
Muy buenas:
Tengo entendio que hay una ferrata muy sencilla en el Gorro Frigi de Montserrat.
¿Alguien podría indicarme por dónde se inicia?
Gracias y un saludo,
Juanka
¡Muchas gracias por la información, compañero!
Salud y montaña
Juanka
Només dir que no et descuidis el casc, fins i tot jo m´el emportaria abans que l´arnés i les bagues. Hi ha moltes pedres a dalt amb possibilitat de caure.
Salut i que vagi bé ![]()
De eso se trata . Hay ke tener siempre alternativas . Hay que asegurar el finde
Desde hace un tiempo al mio le pasa igual. Lo arreglo cambiando la pila y recalibrando la brújula. No sé porqué pasa, pero supongo que con el tiempo (tiene unos 7 años) el sensor magnético de la brújula se vuelve más exigente pidiendo energía. Tengo constancia de otra persona en la misma situación. También he observado que con algunas pilas tiende a fallar antes que con otras y, hasta ahora, con las de Sony es con las que más me ha durado (apunto la fecha en la pila cuando la cambio).
IGN