La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 august 2007, monday.

Mensajes dia20 august 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fitoma Monday 20 august 2007 - 09:57

Aproximación al refugio Cabrones

Hola buenas,

este próximo fin de semana voy a acercarme a Asturies a patear un poco los Picos de Europa. La idea es quedarse en el refugio de los Cabrones, pero mirando por ahí he visto que no está muy accesible. Lo poco que he visto es que dan unas 6 horas para llegar a él desde, supongo, el pueblo más cercano. Es así? Sería mejor ir al del Urriellu?

No me importa la lejanía, mejor, pero para sólo un fin de semana preferiría algo más cercano para dedicar las pocas fuerzas que tenga a las rutas :) Además, he leído que el acceso tiene un par de pasos en los que hay que usar las manos y no sé si con quien voy querrá meterse en esas faenas.

Agradecería comentarios y sugerencias alternativas :D Muchas zankius!!

Ir a la conversación completa

Sami Monday 20 august 2007 - 11:55

Re:Gossos?

Ui ui ui....això a mi em sòna..jo tb tinc 2 sibes: un mascle i una femella...l´ultim cop vam estar 1 dia per trobar el mascle: se n´havia anat de "parranda" darrera els isards !!

En quant als refus, sento no poder ajudar-te, però em pregunto: i si els deixes fòra el refu lligats? en un arbre p. ex. i amb una corda llarga i amb menjar i beure (i asterilla si vols).

Ui ui ui...que a

manolito Monday 20 august 2007 - 16:09

Re:Aproximación al refugio Cabrones

No he estado nunca precisamente por eso, porque para un finde no me da tiempo esta a tomar por culo de donde se empieza a andar.

El de Uriello si que esta a solo 2 horas y para un finde si que da tiempo.

Pero al de cabrones quiero ir debe ser un sitio guapisimo y mas solitario, a ver en un puente porque sino...

Saludos,

brenneke Monday 20 august 2007 - 16:16

Re:Puntos negros del Pirineo

Tras pasar varios días por la zona de Benasque saliendo todos los días al monte,curiosamente los rescates que hemos visto han sido al final del Aigüallut,en plena pradera,y en el ibón que hay por encima de la Renclusa(creo que uno fue rotura de tobillo y el otro problema en una rodilla).A una señora la conté diez caidas y resbalones entre la Renclusa y la Besurta,iba con zapatillas de tenis.

bouvier Monday 20 august 2007 - 19:08

50 itineraris a peu per Catalunya

De vegades la gent critica els llibres d´itineraris de muntanya, quan nomès ha fet una petita part de totes les proposades, normalment et pots una idea, per això he cregut just fer aquest post per felicitar al Josep Maria Mauri pel llibre de les 50 excursions a peu per Catalunya, ja que aquest cap de setmana he pogut  fer la darrera excursió que hem faltava del llibre ( Vallvidrera- Sant Cugat, em vaig deixar la dificil pel final) i he de reconeixer que he gaudit enormement amb les propostes del seu llibre moltes conegudes, però d´altres llocs que desconeixia completament i que he pogut descobrir. Les ressenyes força acurades i amb uns temps de recorregut  normals. Nomès recomanar-vos de nou al llibre a tothom que vulgui coneixer Catalunya i que busqui mes enllà de les muntanyes conegudes per tots. Felicitacions extensibles a Madveras per la part que li toca de col.laboració en el llibre

fisio Monday 20 august 2007 - 19:14

Raids de montanya/ aventura

Hola, estoy buscando compañero/os/a/as para intentar montar un equipito (modesto i sin experiencia!!) para competir este año en algun raid o ralli de montanya. Yo vivo en Palafolls (BCn) i me gustaria kedar algun dia entre semana para ir a entrenar (bien correr, bici...) por lo que mejor que sea de la zona y algunos fines d semana para hacer salidas a montanya....

Dejo mi email: fisioterapia_a_domicili@hotmail.com

Aupa! saludos a tod@s i a ver si os animais.

Lupus Monday 20 august 2007 - 19:18

Re:50 itineraris a peu per Catalunya

Bouvier ... ¿ Por qué no haces la ficha del libro, con la sinopsis, editorial, datos ... para colgarla en la sección libros   http://www.madteam.net/libros/ ?. Seguro que más de uno se animaría a leerlo y asi, después, podría disfrutar de las maravillas de esas rutas .

madveras Monday 20 august 2007 - 19:58

ei lupus que ya esta la ficha, jejeje.. la subi yo, es la primera de todas

Madveras Monday 20 august 2007 - 20:09

jejejej... lo enviare el post al MadMauri, que segur que li fa ilusio 

doolin Monday 20 august 2007 - 21:23

Re:Pista refugi vallferrera

Hola a todos:

Bien, después de marear al personal un montón de tiempo sobre las posibilidades de ir hasta la Molinasa, para acceder después hasta la Pica, debo decir que estuve allí, finalmente, el pasado 12 de agosto y puedo decir:
1) que la citada pista está en muy mal estado, aunque se puede pasar con más que mucha precaución y mucho atrevimiento. Tampoco se debe tener mucho respeto al coche. Si no es así, mejor no intentarlo.
2) que la supuesta prohibición de paso, colocada a la derecha de la pista en el Pla de la Farga, estaba tapada totalmente. Deduzco que el ayuntamiento de Alins, que me informó de que estaba prohibido el paso, quiere acabar prohibiéndolo totalmente. Al tiempo.
3) que subí ya en 1998 y que en esta ocasión había menos personal que en aquel verano.
4) y, finalmente, que tiene unas vistas maravillosas; y unos mensajes, enganchados a la cruz de la cima, muy estimulantes.

Nada esto es todo.

Doolin Monday 20 august 2007 - 21:36

Re:Pista refugi vallferrera

Hola, otra vez, ésta es la foto que lo aclara todo con el dichoso cartel (12 de agosto)

nclspin Monday 20 august 2007 - 22:15

Re:Gastos de rescate

Muchas gracias, la verdad es que por la federación no me planteo hacerme un seguro de este tipo, me los suelo hacer sobre todo cuando voy a otros sitios mas lejanos que Europa con compañias privadas, muchas gracias por la informacion

Lupus Monday 20 august 2007 - 22:41

Aqui está la ficha  http://www.madteam.net/libros/file.php/1.html ... para todos en general y para despistadillos - mea culpa -  en particular.

Madveras Monday 20 august 2007 - 23:51

Tambien hay la edicion en castellano pero ahora no recuerdo la editorial.. lo buscaré 

Polar Monday 20 august 2007 - 01:33

Re:Arete des trois conseillers

Muy buenas

Bonita ascension, felicidades...

Que mala suerte chico, yo a finales de Julio estube en la Ferbos al Tres Consejeros, solos, incluyendo aprox desde el Long y retorno, y una romeria en la normal al Long y compañia. Raro pero cierto.

Saludos

Polar Monday 20 august 2007 - 01:37

Re:Cara NE Pico Coolidge 3775 m. Via Bonatti (800 m, D)

Muy buenas!!!

Solo, enorabuena!!!!!!, me quito el sombrero!

Saludos

Juanitocs Monday 20 august 2007 - 08:56

BALAITUS, por la Brecha Latour

Hola, vamos a ir (si el tiempo no lo impide) el fin de semana del 25 y 26 de agosto a intentar el Balaitus por la Brecha Latour. Me gustaria si alguien ha estado hace poco saber como esta la entrada a la brecha y como es la misma, si es necesario llevar material extra, si se puede proteger la subida..si hay q meter material..etc.etccomo son los rapeles,si hay nieve aun, en fin, un poco de todo sobre el sitio...muchas gracias.

Amunt! Monday 20 august 2007 - 09:59

Re:BALAITUS, por la Brecha Latour

Te respondo a medias. Nosotros subimos el Balaitús por la Gran Diagonal el pasado 14 de agosto. No hay nada de nieve en todo el recorrido (pero ojo con las últimas previsiones de la méteo). El guarda del refugio nos estuvo explicando las complicaciones de la brecha, que se resumen en un paso delicado y desplomado a media altura, que se solventa por la izquierda, antes de las precarias clavijas instaladas más arriba. Nos recomendó desechar la idea de subir por ella sin unos conocimientos mínimos de escalada. Para descender se pueden utilizar unas equipaciones para rápel ya instaladas. En concreto cuatro tiradas de 20 metros, que alivian el cruce entre los que suben y los que bajan. Llevábamos una cuerda de 28 metros, por lo que hicimos la ascensión y el descenso por la diagonal, que no es ningún chollo, que conste, por lo descompuesta que está y porque alarga la excursión más de cuatro horas. Si tienes alguna duda, llama al refugio Respomuso y seguro que te la solucionarán, un 10 para la gente que se encarga de su gestión. Salut i muntanyes

Pekas Monday 20 august 2007 - 10:07

Cresta Seil dera Baquo

Foto 1: Cima del Pico de Portillón - Robert Olivier                               Foto 2 : Vistas del Posets desde el vivac...

Miercolés 8 y Jueves 9    En los días pasados pudé realizar la cresta de los tremiles olvidados de Estós : Seil dera Baquo , desde el Portillón de Oô hasta el Puerto de Oô.

El miercoles subí con la calma para vivaquear por debajo del Collado del Portillón a 2650 mts...

La cresta sin ser muy díficil te obliga a estar en todo momento atento a por donde discurre el itinerario menos expuesto y más sencillo...  La subida del Portillón al Pico de Portillón - Robert Olivier tiene una primera trepada por un diedro inclinado pero de roca franca... luego fácil hasta legar a la cresta y de allí ir sorteando algunos bloques hasta llegar a la cima del Pico de Portillón.

Luego la cresta se complica hasta llegar al rápel que baja del Pico Pequeño de Portillón y que yo destrepé (paso muy expuesto...  ) Una brecha incilnada y algo expuesta te deja al piede un pequeño muro y diedrillo que trepando te deja en el sendero que te conduce hasta el Seil dera Baquo or.

Desde aqui todo mucho más sencillo ... y prestar algo de atención para descender del Audoubert... de aqui Puerto de Oô y bajada con hitos hasta el refu de Estós... Por aquello de hacer turismo yo decidi bajar por la Collada de Molseret y del tirón a la cabaña del Turmo

Pekas Monday 20 august 2007 - 10:24

Cresta de los 15 Gendarmes al Pico de Alba

Los pasados días 13 y 14 de Agosto , Mapicas y el "menda" realizamos esta conocida , bonita y mantenida cresta al Pico de Alba .

Vivac en el Ibonet de Cregueña 2450 mts.( algo por debajo de Cregueña , pero más cercano a la brecha de Alba , punto donde se inicia la ascensión... )  En algo más de dos horas realizamos la aproximación al vivac desde el Puente de Cregueña.. 1460 mts .

Al día siguiente... 15 horas...!!!!!!! de actividad ininterumpida para hacer toda la cresta , cima , descenso hasta el vivac y posterior descenso hasta el coche donde llegabamos sobre las 11 de la noche ( totalmente trinchados... )

La cresta... se ha de escalar y trepar bastante... pocos "reposos"... mucho de todo... pasos aéreos... destrepes curiosos y en equilibrio... la roca inestable en  algún tramo... un par de rápeles....  el famoso diedro con el clavo y placa fisurada para llegar a la R ( IV +)  mucho III +  y cresta...y más cresta... Llegabamos a la cima a las 6 de la tarde. La bajada por la normal para ir a buscar el Glaciar de Alba ( Cara Norte ) y el Collado inf. de Alba (entre el Pico de Alba y el Diente ) de aqui a fondo hasta el vivac y posterior descenso con frontales hasta los coches...

Pekas Monday 20 august 2007 - 10:43

Cresterio Gourgs Blancs (del jean Arlaud al Gias )

Para rematar estos días por el Valle de Benasque ... nada mejor que hacer toda esta bonita y atractiva cresta , pudiendo realizar los 10 tresmiles que hay uno al "ladito"   del otro .

El Jueves 16 subimos a dormir al refu de Estós... (sin saco...sin comida... sólo barritas para el día siguiente y una cuerda y el casco por si acaso.. )

Salimos de los primeros y nos plantamos en el Puerto de Oô en tiempo casi del "rapidín"... ( 2 horitas y 15 min. para cubrir los 1000 metros de desnivel...  ) La subida al Jean Arlaud es entretenida y esxpuesta en algún punto por la roca descompuesta que se encuentra... Una vira ascendente por su cara Norte nos deja en el colladito...de aqui fácil por bloques hasta la cima... El tránsito por Gourgs Blancs... idem... fácil pero expuesto en algún momento... hay hitos que te van guiando...  Hay unos bloques enormes...mejor evitarlos por la vertiente Sur...  De la Torre Armengaud a la Punta Loude Rocheblave fácil.. y de aquí... caminando se van enlazando el rsto de tresmiles... Camboué , Saint Saud... de aqui a buscar directamente el Puerto de Gias...los Clarabide y el Gías por una chimenea canal fácil...  Descenso por la brecha de Gías a buscar por una pedrera el lago de Gías ...a fondo hasta el refu y posterior descenso hasta el coche... Casi 11 horas de actividad desde el refu hasta la cresta y descenso... (y para postres ...peaso de Browning´s...  )

El Clarabide Occ. y el macizo de Posets al fondo.

Piratas... más que piratas...

Mapicas... un placer compartir estos días...ascensiones ...la cuerda..cervezas y el pollo contigo...

Antonio115 Monday 20 august 2007 - 11:18

Re:BALAITUS, por la Brecha Latour

Te puedo comentar como estaba la brecha el 1 de agosto, para acceder a ella había un nevero que se pasaba bien, teniendo cuidado con un trozo de cierta pendiente.

Dentro de la brecha tienes dos pasos de menos de 2 metros, el primero se pasa bien el segundo lo pasamos sin la mochila, a la altura de las últimas clavijas, sólo utilizamos las tres últimas, iniciamos la subida, la roca está bien, se puede asegurar utilizando las instalaciones de rapel o colocando alguna vaga en un saliente.

Pasada la brecha no hay complicaciones, salvo utilzar las manos alguna vez.

Para bajar es recomendable cuerda, mejor de 60.

Saludos.

Antonio.

Llong Monday 20 august 2007 - 12:10

Salenques-Tempestats

Bones madforeros!

Dissabte vam fer aquesta estètica cresta en el dia. Sortim a les 5 de l´Hospital de Benasque amb el primer bus i arribem al coll de Salenques sobre les 8 del matí. Patejada molt cansada sobretot el tram final. D´aquí al coll anem tota l´estona a pèl pel canto de Barrancs sense pujar al fil de l´aresta fins arribar al primer gendarme fissurat. A partir d´aquí 4 llargs d´escalada que van sortejant i al final acaben pujant a l´ultim gendarme que es té que escalar. D´aquest gendarme destrepem fins a una bretxa i ja en ensamble fins al cim del Margalida per les feixes de la banda de Salenques per terreny facilongo fins un ultim pas de bloc abans de fer cim (aprox. a la 1:30). D´aquí en ensamble a tota cresta fins al Tempestades. Allà ens desencordem i anem a pèl fins a la bretxa (canal bastant guarra de baixada). Anem sempre per la banda de Llosas. Un cop a la bretxa tendim a l´esquerra i pràcticament tota l´estona per la mateixa banda fent algun pas que altre de escalada fins a l´Espalda de l´Aneto. D´aquí ens desencordem fins l´Aneto (5 i mitja de la tarda). Sols dalt del cim motiva! En tres hores baixem i ens dona temps de pillar l´ultim bus. Curtida important fer-la en el dia però t´estalvies el pes i marrons possibles amb un canvi de temps. material: corda de 60, tres camalots i algun fisurer.

A veure si algu em pot aclarir uns dubtes que m´han quedat pendents:
- La Torre de Salenques es la que esquives per la dreta no? Pq la que pujes en dos llargs es considera el primer ressalt oi? Si es aixi segons les ressenyes no la pujes la Torre!
- La punta de la bretxa nosaltres la vam esquivar per l´esquerra per una canal de baixada i dp una de pujada i la vam atacar per l´altra vessant. Tb feu aquesta opcio la resta? Es una canal guarra pero t´estalvies encordar-te!
- De la bretxa fins l´Aneto aneu tota l´estona per les terrasses de la banda de llosas o aneu seguint el fil? Vam fer un pas plaquero de IV on hi havia algun pito pero dp vam tornar per la banda esquerra.

Es que m´he quedat amb un regust "agridulce" de no haver fet realtizat l´itinerari com Deu mana! Vinga merci!

manolito Monday 20 august 2007 - 14:31

Re:Cresta de los 15 Gendarmes al Pico de Alba

OEEEEEEEEE

me alegro un monton, felicidades!!!!

Aprovecho para felicitaros por todas las actividades q habeis hecho por benasque ya me conto Mapicas

Abrazos,

aspavil Monday 20 august 2007 - 15:25

Via Tanger - Collegats

bones,

el cap de setmana passat vam fer la Via Tanger, a Collegats.

son 350 metres d´escalada, en cara est, en conglomerat, amb bolo gran a baix i petit a mesura que vas pujant.

Els primers 4 llargs son molt verticals, la resta mes ajacut, pero amb resalts a a superar....

Completament equipada, cal portar unes 17 cintes i un parell o tres de cordinos per sabines, per l´últim llarg...

No es tant atlètica com sembla si et vas colocant be, com a grau, en lliure no se, pero fent A0 als passos de 6a...per tant V+/A0.

Per mes informació:

http://antxpavil.blogspot.com/2007/08/via-tanger-350m-6a-va0-collegats.html

Aspavil Monday 20 august 2007 - 15:35

Re:Salenques-Tempestats

Bona activitat!!!!!

i en un dia, nosaltres la vam fer en dos jornades, vam valorar que si hi havia marron en la cresta, com a minim portavem un sac i una funda per si teniem que passar una nit mes!

No et puc ajudar massa amb les teves preguntes,

- De la bretxa fins l´Aneto aneu tota l´estona per les terrasses de labanda de llosas o aneu seguint el fil? Vam fer un pas plaquero de IV onhi havia algun pito pero dp vam tornar per la banda esquerra.
Passada la bretxa nosaltres vam sortir per l´esquerra, amunt, i vam anar poca estona per l´esquerra ja que es posa molt tonto, aixi que molt haviat vam anar al fil, es mes fàcil i ràpid.
El que si està clar es que fas la cresta, es dificil que tothom la fagi pel mateix lloc!aquest regust li queda a tothom! mai sabràs i l´has fet be o no ja que tampoc hi ha una ressenya clara......

Icie Monday 20 august 2007 - 20:01

Re:ascension al Aneto

Hola,

yo también soy nuevo por aqui, y también me gustaría felicitar a los creadores de la web.

La Renclusa suele ser un refugio que normalmente esta lleno y hay que llamar con ciertos dias de antelación. Yo estuve en abril en la Renclusa y estaba a tope, asi que te aconsejo que cuanto antes llames para reservar sitio.

saludosss, icie

Rodri Monday 20 august 2007 - 21:57

Re:Cresterio Gourgs Blancs (del jean Arlaud al Gias )

Felicidades por las ascensiones y gracias por compartirlas por aquí

¡Qué envidia!!!

wiket Monday 20 august 2007 - 22:17

Espolón Doppelmayr a la Balma d´Arcalis

Aquest dissabte vaig anar a Andorra, a fer l´espolon doppelmaiyr.

Es una via de 100m. Te tres llargs, els dos primers de IV+, estan molt ben equipats amb parabolts en molt bon estat, la R1 i la R2 tenen anelles per rapel·lar. Per al tercer llarg de 5º cal portar algun friend i tasons, ja que només te un parabolt i dos claus. esprés de la R2 hi ha la variant directa que te una mica més de grau V+.

La via es molt xula i ràpida de fer ja que l´aproximació és d´uns 15 minuts (i la tornada si fa o no fa) en un ambient d´alta muntanya (llàstima del remuntadors de les pistes si no encara seria millor!).

si voleu mes info feu una unnada aqui:

http://willyesc2002.blogspot.com/2007/08/espoln-doppelmayr-la-balma-darcalis.html

fins aviat i a disfrutar

makoki Monday 20 august 2007 - 22:25

Cara Norte del Peñón de Ifach. Combinado de vías

Buscando la sombra (y para regocijo de los turistas...) nos hemos sacao de la manga una combinación de vías que, dentro de las "peculiares" características de la roca de esta zona del Peñon, no está del todo mal:

Los tres primeros largos de la "Matas-Lozano" (Vº, 6a, Vº), los dos siguientes del "Diedro Botella" (V+, Vº), un cacho de la Pany (III o así...), y luego to tieso p´arriba (Vº, IV+), haciendo la última reunión en el pilón del vértice geodésico. En general poco (o nada) equipada, salvo algunas reuniones y algún largo (con un taco de madera en el 4º largo... que he visto vigas bastante más delgadas, impresionante).

No sale una vía "10" pero tampoco está mal para pasar un domingo de verano (eso sí, nos quedamos sin ir a misa...)

Hala, besos y eso

Locofar Monday 20 august 2007 - 23:02

Es necesario un guia para ascender al Cotopaxi?

Hola... estoy pensando realizar una ascension al Cotopaxi.. alguien puede decirme si es necesario contratar un guia?

Carba Monday 20 august 2007 - 23:41

ACAMPADA CIRCO DE GAVARNIE

Muy buenas.

Durante el puente de la Diada en Cataluña tenemos intención de realizar una rutilla por el Circo de Gavarnie. Alguien podría decirme como está el tema de plantar una tienda por Serradets y alrededores????

Gracias

Josem Monday 20 august 2007 - 09:17

Re:Quina via hem recomeneu?

Holaa

Como vias dentro de los requisitos que comentas:

- Diables: La esquena del diable (IV i 200m equipada)

- Can Jorba: Miguel Bego Kush

- Plecs del llibre: Miguel Casanova i Pera (200 m i V/V+ ben equipats),  ambiente muy guapo.

- Gorro Frigi: Via del Carles, Via del Adria, Via badalona

- Magdalena superior: Mingo-Arenas.

- L´elefant: Boi - Roca (ojo, 1er llarg de III a pelo).

- Momieta: Normal.

No obstant, La Easy Raider, jo no te la recomararía. O tens el V+ ben consolidat i saps moure´t en un terreny amb força distancia entre ancoratges o patiras.

Vagi be

Jose

Gustavgrau Monday 20 august 2007 - 15:54

Alcover y La Riba nuevos sectores y reeqipamientos.

En primer lugar, sobre el post http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_13041.html alguien tiene mas info de este sector en Alcover? el otro dia fui, aunque no escale, pero parece mas que nada un sector oblidado.

Luego tambien fuimos a Pilo Suicida i darrera el pilo, y hay varias vias reequipadas y equipadas nuevas, y quisiera saber reseñas y info, ya que ni en le refugio ni en el bar del pueblo tenian nada actualizado.

Saludos.

Lía Monday 20 august 2007 - 17:27

Re:Queridos escaladores vascos

Hoooooooooola a todos y todas!!!

soy nueva en el foro y me meto en este mns pk no sé como se hace para insertar una nueva pregunta!

Pero bueno,hasta k lo sepa pregunto akí a ver si alguno me podeis contestar.

Voy para ayá el 23 de este mes x la tarde y kisiera saber pk zonas podria escalar(k no sean de adherencia,no me salen,je,je...!),cuales son más xulas,..Me hago pokito pk he empezado hace 4días,tendrían k ser 5ºs o algún 6º. Voy a estar sólo hasta el 30.Si me podeís pasar algún mapilla o algo para situarme,mejor, o si alguno/a os kereís apuntar,tb!

Gracias y saludos a todo/as!!!

Lía Monday 20 august 2007 - 18:03

escalada en guipuzcoa

Hoooooooooola a todos y todas!!!

soy nueva en el foro y me meto akí pk no sé como se hace para insertar una nueva pregunta!

Pero bueno,hasta k lo sepa pregunto akí a ver si alguno me podeis contestar.

Voy para ayá el 23 de este mes x la tarde y kisiera saber pk zonas podria escalar(k no sean de adherencia,no me salen,je,je...!),cuales son más xulas,..Me hago pokito pk he empezado hace 4días,tendrían k ser 5ºs o algún 6º. Voy a estar sólo hasta el 30.Si me podeís pasar algún mapilla o algo para situarme,mejor, o si alguno/a os kereís apuntar,tb!

Gracias y saludos a todo/as!!!

Jordi Brasil Monday 20 august 2007 - 22:43

Re:escalar amb nens

Hola,

Karles, a la Fuixarda tenim mes vias de iniciacio , per nens tambe, y estem preparant una paret per ells............, al inici del ciment, ya estan aptes......, tambe reequiparem el IVº del arbret y alguna mes......

Jordi.  jordi_brasil@yahoo.es

Emili Monday 20 august 2007 - 03:31

Re:Marxem al Puigmal en btt el 9 de setembre:

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2007/07/el-puigmal-2913-mts-amb-btt.html

santibar Monday 20 august 2007 - 14:40

Orgia de barrancos

Soy santi de Valencia.

El fin de semana del 25 y 26 de Agosto estoy con otro amigo en la zona de Benasque y Boi.

Barrancos a realizar : Cascadas de Salvassa ,Barranco de Sallent , Llisat,Literola inf, Liri, Royero, Eriste inf....... dependiendo del tiempo meteorologico.

sbarnesmi@yahoo.es 

homellop Monday 20 august 2007 - 14:51

Re:Orgia de barrancos

Muchos barrancos pa dos dias no??

juanka Monday 20 august 2007 - 15:42

Ferrata Gorro Frigi

Muy buenas:

Tengo entendio que hay una ferrata muy sencilla en el Gorro Frigi de Montserrat.

¿Alguien podría indicarme por dónde se inicia?

Gracias y un saludo,

Juanka

Jhon Monday 20 august 2007 - 15:47

Re:Ferrata Gorro Frigi

Hay un sendero que pasa justo por la base de la gorra que viene del sendero que sube a san jeroni una vez pasada la gorra hay una canal hervosa que sube a un collado a mano izquierda de la gorra ahi empieza y sube por la parte trasera es una subida facil mas que ferrata diria yo camino equipado pero llevate arnes y complementos      salud y montaña

juanka Monday 20 august 2007 - 17:22

¡Muchas gracias por la información, compañero!

Salud y montaña

Juanka

kioba Monday 20 august 2007 - 20:01

Només dir que no et descuidis el casc, fins i tot jo m´el emportaria abans que l´arnés i les bagues. Hi ha moltes pedres a dalt amb possibilitat de caure.

Salut i que vagi bé

Icie Monday 20 august 2007 - 20:14

Re:ferata en solius?

Hola,

Yo estuve el dia 7 de Agosto haciendo esta via ferrata. Es muy entretenida, y como comenta homellop es muy larga, una 5 horas. Por cuestiones de tiempo no la pudimos hacer entera y solamente hicimos una pequeña parte (unas dos horas) pero que nos dejo muy buen sabor de boca. Tiene un poco de todo, puente tibetano, puente himalayo, rappel, tirolina (creo que hay una ruta alternativa si no se quiere hacer la tirolina o no se dispone de material).

De todas formas en el apartado de reseñas de MadTeam estan las reseñas de esta via.

Nos comentaron que la via ferrata esta cerrada porque se ve que el Lara (presidente o expresidente del Español) ha comprado esos terrenos y por tanto al ser privado ahora mismo no hay nadie que la mantenga. La parte que hicimos nosotros estaba bien equipada, solamente nos encontramos un par de escalones un poco precarios.

Espero que te sirva de ayuda, saludos, icie

homellop Monday 20 august 2007 - 21:25

Re:ferrata facil en Montserrat

Cierto lo que dices me cole con el Tres en Raya y la canal de la coma baixa necesita un repasillo.
Saludos

santibar Monday 20 august 2007 - 22:57

Re:Orgia de barrancos

De eso se trata . Hay ke tener siempre alternativas . Hay que asegurar el finde

IGN Monday 20 august 2007 - 12:53

Re:problema brújula suunto vector

Desde hace un tiempo al mio le pasa igual. Lo arreglo cambiando la pila y recalibrando la brújula. No sé porqué pasa, pero supongo que con el tiempo (tiene unos 7 años) el sensor magnético de la brújula se vuelve más exigente pidiendo energía. Tengo constancia de otra persona en la misma situación. También he observado que con algunas pilas tiende a fallar antes que con otras y, hasta ahora, con las de Sony es con las que más me ha durado (apunto la fecha en la pila cuando la cambio).

IGN

Ursus17 Monday 20 august 2007 - 21:13

botas calientes

Hola, me gustaria que dierais vuestra opinion sobre las "botas calientes" que tienen algunas marcas como North face o Jack wolfskin, muchas gracias.

Jhon Monday 20 august 2007 - 08:11

Re:KATMANDU

KARLOTA7 voy a estar del 9 al 27 de octubre treking campo base Everest y dias en KATMANDU salgo desde MADRID   a ver si nos vemos       salud y montaña

karlota7 Monday 20 august 2007 - 14:44

Re:KATMANDU

Vale : Jhon, intentare verte, yo estare desde el 6 o 7 de octubre hasta principios de noviembre, mas o menos por la misma zona, campo base del Amadablam, Island peak,  saludos.

Madveras Monday 20 august 2007 - 11:27

Re:Por cierto, madveras...

lo consegui .. ya se cierra correctamente la sesion

Antonio115 Monday 20 august 2007 - 12:09

Aprovechando, otra cosa, las fotos del balaitous las he subido, marcando sólo para el blog y me han aparecido en la galería .

Saludos.

Antonio.

Madveras Monday 20 august 2007 - 12:17

mmm.. creo que hay un error al modificar las galerias que al cargarse se desmarca esa opcion y tienes que volverla a marcar como solo el blog... ya casi tengo terminada la version 6.0 de las galerias.. jejeje.. y ese fallo ya esta arreglao ahi  ... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies