Hola Eguix !!!
Me parece bien, así que según vallan avisando decidiremos todo, ok.
Ir a la conversación completa
Hola me adhiero a los que no podremos estar presentes en el x madestage que lo paseis bien que difruteis y haber si para el proximo puedo estar besos y abrazos a todos
El refugi ha deixat de ser lliure i està en reformes (1 d´octubre de 2007). Si teniu intenció de passar allí la nit millor que us informeu de com es troba la reforma, ja que a quan nosaltres hi varem anar, no es podia utilitzar ni la part lliure perque no estava habilitada per les obres. El guarda-responsable de la reforma o digali com vulguis, molt amable si vols prendre una cervesa o alguna altre cosa (el menjador-bar ja està reformat, que curiós no?), però en el moment que li varem plantejar la opció de dormir pel mal temps que feia i li varem demanar per la part lliure, la cara li va cambiar i va esborrar el somriure de la seva cara per un rotund NO. Val a dir que varem intentar dialogar i negociar amb ell, però la seva resposta sempre va ser la mateixa: NO, NO i NO!
Conclusió: Un altre refugi a peu de pista pensat per fer calers a costa de visites de turistes i domingueros. Nosaltres varem acabar dormint en una cabana de pastors en direcció a la cascada.
PD.: Que consti que no tinc res en contra dels refugis guardats, però el que realment em repateja es que no hi hagi una part lliure, per quan està tancat o en obres, o que en cas de mal temps el guarda-encarregat et digui que et busquis la vida!
otro ke a apurado y finalmente le es imposible.
pasarlo de la ostia y el primer patxaran de mi bolsillo..........![]()
Snif, Snif, Snif...
Yo tampoco voy
QUE LO PASEIS MUY BIEN.
DISFRUTAD UN MONTÓN !!!!!
No sé si sabrás que para hacer desde el Balaitus la cresta de las Frondiellas, tienes que bajar la brecha de Latour, y subir por la canal siguiente a la Aguja Cadier, y empezar entonces con la cresta de las Frondiellas.
Y otra cosa, la Gran Diagonal en cuanto nieva algo se vuelve prácticamente impracticable.
Ya para terminar, tampoco entiendo realmente que quieres preguntar. ¿Si alguién ha subido este fin de semana y que te diga las condiciones de como estaba (seguramente hayan cambiado ya otra vez), o exactamente que es lo que te interesa saber? ![]()
Hoa a todos, tenemos pensado ir al Vignemale este puente, y como es al 1ª vez me salen bastantes dudas...
Teniendo tiempo de sobra para el trayecto de ida, no sabemos si entrar por Gavarnie o por Pont d´Espagne. ¿Cuál elegiriais y porqué? Según he leído desde Pont d´Espagne las vistas son espectaculares, aunque nos quedaría un buen trecho de aproximación con bastante peso, hasta el refu de bayssellance (¿Cuántas horas aprox coche-Bayss.?).
Si entráramos desde Gavarnie, ¿hasta dónde se puede llegar en coche, hasta la presa de Ossoue? Si no me equivoco la ventaja por aquí es que la aproximación se reduce bastante, ¿no? Si fúeramos por esta ruta, subiríamos al Petit el 1er dia, para dormir en Bayss y subir al Pique Longue por la normal al dia siguiente.
A ver si me podeis ayudar con estas dudas, gracias... ![]()
Yo iria por Pont d Espagne sin dudarlo, la imponente cara norte del Vignemale no tiene parangón en el Pirineo, auqnue el camino sea mas largo, ademas tu mismo dices que teneis tiempo, merece mas la pena ver la norte del vignemale que subir el petit, ademas si estais fuertes dejando la mochila en la hourquette de ossoue (2.729 m) se pude subir al petit en 30 min, el refugio esta a 10 min de este collado.
Del parking a Bayssellance seran unas 5 horas
La verdad que el pronóstico de Barrabés nos falló
. Daba para el sábado aumento de nuvosidad y para el domingo chubascos,
pero en fin, parece que se adelantaron las lluvias unas horas.
Agures.
Pues si señor
, efectivamente he estado comparando la reseña del enlace con la que yo tenia, y es la misma vía. Solucionada la duda, es la Norte que yo pensaba, curiosamente en una reseña la gradúan D y en la otra MD-, lo dejaremos en D+ y arreglao jejejeje.
A ver si este invierno se le puede pegar un tiento que tiene una pinta imponente !!
Saludos.
Vica.
Confirmo todo lo dicho por Manolito, leon no te arrepentirás de ir por Pont de Espagne.
No sé por donde tienes pensado pasar de España a Francia, pero te aviso por si acaso. Desde el 10 de septiembre el túnel de Bielsa está cerrado las 24 horas por obras, la reapertura en principio podría ser para el 10 de noviembre.
Un saludo
hola
en pricipio la via midi plan son chapas rojas, y si no recuerdo mal, son spits.
Si pasastéis por algún tramo de parabolts es pq os desviásteis a la vía reserva, que si que está con parabolts.
Para parabolts nuevecitos, también está la vía Fronteras del Infinito, totalmente equipada.
Pero bueno, si se trata de que queréis poner cosillas, que más da por donde ir...,no?
saludos
si??
q raro, estuve allí hace una semana, aun que me fui para otro sevtor, también es posible que no me diera cuenta, entonces alguén se está dedicando a reequipar las vías, será jordi_brasil...¿?¿?¿ jejejeje, y no nos lo ha dicho!? ![]()
![]()
![]()
hola, yo solo conozco el acceso al vignemale desde Gavarnie, se sube por pista apta para todo tipo de vehiculos(con cuidadin, eso si) hasta la presa de Ousse, donde empieza el sendero hasta el refugio, que como mucho esta a 2.30h o 3h. del coche a ritmo suave y sin nada de nieve (ahora mismo no se como estara). Suscribo que el tunel de Bielsa esta cerrao por obras. Ádeu. ![]()
jejejeje
a mi recordar, la midi plan i la eucaliptus tienen spits (rojos, al menos la midi) i la reserva parabolts seguro.
a parte, de las que he hecho por allí, las que recuerdo con parabolts son fronteras del infinito, la mantaza de prexas i la noia dels ulls blaus.
luego, tambien con spits la via scorpions...i bueno, las del princpio... pero no me voy a enrollar más....
Gracias a todos, las opiniones son unánimes así que os haré caso y entraremos por el N. Gracias también por la info del túnel del Bielsa, no tenía ni idea la verdad....
Por cierto, recomendais alguna web de meteo para la zona, a parte de meteofrance?
Saludos
subir a la baysellance en dos horas desde la presa de oussue... es un poco maquina. no es imposible, pero tus amigos estan fuertes de cojones.![]()
hay casi 1000 metros de desnivel. de hecho la baysellance es el refugio mas alto del pirineo (guardado) y esta a 2700 metros. tres horas seguro (depende de lo maquina que seas y lo cargado que vayas.. peroooo )
Hola pareja.
No os puedo recomendar nada, pero si pasaros unas fotillos de este Julio. Estefanía y yo hicimos Fuente De - Peña Vieja - Fuente De.
Si os interesa ver unas fotillos, os las paso, o las cuelgo en güe.
Saludos y a disfrutar de Picos, que son muuu bonitos.
no no, no lo dudo
... pero estan fuertotes 2,25 esta muy bien...![]()
bueno, una prueba mas de que soyun matao
y qeu pesan los años
y los kilos![]()
Aqui tienes el croquis.
A ver que plafon se podria montar ahi.

pues te vuelvo a decir,ke visto ke no le puedes dar desplome por el armario y las medidas ke tienes,a no ser ke lo hagas oscilobatiente o komo se diga......pues con la temperatura ke teneis por alli,si hay una ermita cerca de tu casa,haz boulder en la ermita,pero si es por gastar dinero,jordi te lo monta,no tiene mucho misterio.
unas cadenas,unos espits con su chapillay un tablero,echale un vistazo al libro ke te comentamos.
Creo que es más útil con ese espacio que gastes el dinero en una buena tabla multipresa, en 3 o 4 pares de listones para hacerte un pequeño campus, una bici estática para hacer aeróbico, un par de mancuernas para hacer ejercicios de compensación y una colchoneta para los estiramientos.
Con eso tienes más que de sobras para pillar una buena tendinitis ![]()
Yupi!!!!
Si es que esto de internet es como donetes (pones un post y salen amigos por todas partes jejejeje!) gracias a todos.
Para el que le interese (chavi, papaveri, asha, manolito...) mi telf es 606 750 764 y mi mail pcgmuntanya@hotmail.com
espero noticias vuestras!!
Para este fin de semana hay madstage!!! yo estaré allí trepando.
Algú em sap dir com està el pàrking a peu de carretera?
Fa temps vaig passar i hi havia obres perquè estàven desmuntant l´heliport
Es pot tornar a fer servir?
Gràcies
jejejeje.. aupa eneko
kiketon, si montas un plafon seria interesante que fuera basculante, como dice eneko. si no con esas medidas te aburriras enseguida.
pero cheba tambien tiene razon, puedes entrenar de otras maneras...
piensatelo antes de hacer el curro que supone
|
Pos creo que Cheba tiene razon. Un campus adaptado a tu nivel y otro un poquico mas fuerte pa cuando pilles grado y lo que el te comenta y tienes de sobra pa entrenar. yo eso es lo que voy a hacer, por ahora. A darle fuerte y con cuidiao |
Jelou!
Bueno, hace ya bastante tiempo se trató este tema en el foro, pero se fue olvidando sin más, y la verdad es que a mí me parecía muy buena idea. La cosa es que estaría bien ir haciendo un listado de rocódromos, boulders, locales etc de distintos puntos geográficos, tanto por aquí como por Francia, Portugal, en todo Alpes incluso, por todo el mundo, vaya, sitios que conozcáis y que más de una vez nos pueden salvar si vamos a algún lado y hace mal tiempo, pero queremos hacer algo de actvidad para pasar el día. Como ya ha pasado en algún madstage y rockostage también, es una alternativa cuando vamos un grupo grande y nos llueve, el saber dónde hay un roco cerca. Creo que en su día fue pekas o no sé quién el que comentó de hacerlo, y ahora, pues no sé, si se os ocurre alguna manera de hacer un listado, dónde ponerlo en la web, si en algún apartado aparte, en el foro, si mandarlo por email al webmaster y que lo publique en un blog aparte...no sé. estaría bien poner el nombre, la dirección, horarios y precios, si hay que estar federado o no, y ya si hay una breve descripción y fotos, pues mejor que mejor.
Pues nada, era eso, que a ver qué le parece a la gente y si estaríais dispuestos a poner un granito de arena para los infelices frikis que no sabemos vivir sin resina!![]()
hola
Jo hi vaig anar fara un més i poc i aparques on puguis. Sinó pots aparcar al final del garraf i són 5 minuts més que has de fer a peu.![]()
ei josem.
vas a escalar x la fuix entre setmana?aviam si algun dia quedem i escalem junts, sigui per la fuix o per el garraf!
Pues nada, haré lo que me comentais.
Dejaré la idea del plafón, y me pillare una tabla multipresa.
¡Que pena! ya veia el plafon en la habitación de pm ![]()
![]()
no tengo tu e-mail para enviarte las fotos.......
Jordi
Hola Jordi.
Este es el email:
kiketom@yahoo.es
Medidas de las vigas, por favor.......por e-mail directo , te envio las fotos y estoy pensando en que hay suficiente espacio para dos hojas una de ellas vertical tocando el armario y la reclinable en la ventana....
Jordi.
Aqui otro con días libres entre semana...
a veces incluso con varios días...![]()
![]()
![]()
Os apunto en mi lista de "favoritos"
( a tí no Manolito...
bueno...vaaaaa... porque me llevaste de excursión por tú tierra...
)
Por ceirto... a ver si te vienes por casa algún día... ( quizás el puente del 1 de Noviembre..????
)
Bueno ... chicos-as... nos vemos algún día por alguna pared..o roca.. o montaña.. o barra de bar..![]()
Pekas ![]()
![]()
![]()
Escalar entre semana... s´acabao salvo festivos inesperados....en 3 divendres començo un postgrau i la tarde dels divendres també estará ocupada.
Puessss ... osties, cal "aprofitar", mira jo el Divendres tarde tinc lliure (a priori) per trepar. Es podría plantejar una trepada pel pic o per penya senyal. T´ho confirmo demà - dijous, en funció de la feina.
Vagi be
Jose!
Hola,
Veo que esta muy animado el tema. Bueno, soy de bcn y busco gente con la ke salir a trepar fines de semana. No dispongo de dias entre semana. Si a alguien le interesa y kereis contar conmigo para presentes trepadas o posibles
, os dejo mi correo xavileva@hotmail.com.
Por cierto, en invierno me gusta salir a hacer algun corredor y escalada en hielo. Me he comprado las botas con pelos jejeje, no pasare frio.
Bueno gente, a reveure
Xavi
Hola Pit.
La tercera etapa es la más corta. Son unos 75 km, y si no recuerdo mal se hace en unas 5 horas.
Es decir, que empezando a pedalear prontito podemos estar en Viella a la hora de comer (es mi intención).
De Viella al aeropuerto son algo más de 3 horas.
Si no se pierde tiempo yo creo que tienes tiempo de estar en el Aeropuerto a las 7. Aunque tampoco te va a sobrar.
Saludos
![]()
jejejeje... mola...mola....
Chemi... tranqui... qué el 28 es Domingo...
o sea... no tienes excusa..
Por cierto... qué talla es tú "burra"..???? ![]()
Esta semana concretaré más los detalles qué me quedan.. y colgaré un post en actividades para qué os apuntéis ...![]()
Mientras... sigo entrenando... ![]()
Peña...ir leyendo los posts al respecto... qué en breve cuelgo una propuesta en el apartado de actividades y así os podéis apuntar... ![]()
![]()
Os dejo... que entré el cursillo de paellas... y que tengo que poner limites a mi nuevo´"abdominal"...![]()
![]()
no me queda tiempo para nada.. ![]()
![]()
Saludos beteteros...
a ver si me lo puedo montar y monto un grupetto para los culo gordos como yo....
![]()
sus vais a cagar.. de risa![]()
Talla M.
De1.75 a 1´80 aprox.
![]()
Yo tengo un turismo de los peques.
Para llebar la bicicleta debería poner vaca o intentar plegar todos los asientos incluso el del acompañante. ![]()
Otro inconveniente es que yo trabajo el jueves 31 hasta las 20:30h. aunque puedo intentar acabar media hora antes. Lo comento para salir dirección Vielha y dormir allí. Creo que sería lo mejor y estaríamos mucho más descansados.
P.D. Yo voy, pero Juanillo lo dudo. ![]()
![]()
Hola Chemi,
Acabo de ver el planing y creo que me pillaré la tarde del miercoles para que algún alma caritativa me suba a Vielha.
Estamos en contacto.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Talla M...????
Pero lo de 1,75 / 1.80 mts... ![]()
![]()
![]()
Soy de corte mediterráneo...
pero bueno.... será cuestión de probarla en directo y en vivo.. ![]()
Nos vemos ..apañero.. ![]()
Pekas ![]()
y tu amada specialized????![]()
corte mediterraneo???? tipito de gamba?? juas juas juas![]()
yo soy de corte atlantico (por lo de las ballenas del atlantico norte)![]()
![]()
peksssss traidorrrrrr
un post que me pones y es para traicionar a la fsr........ como te pilleeeee te vas a enterarrr jarll ![]()
Andaaaa vente a la pedalsss si tienes lo que hay que tenerrrrr ![]()
![]()
![]()
eeeeehhhhhhhhhhhh.......
qué sólo he preguntado...![]()
![]()
![]()
Donde esté mi "burra de ruedas gordas"..
qué se quiten todas las demás...![]()
![]()
![]()
Aysssssss... si fuera igual de fiel con "todas"![]()
![]()
![]()
![]()
pero chicos.. que se le va ha hacer.....la carne es débil..![]()
Un saludo betetero de piernas depiladas...![]()
Pekas ![]()
holaaa
se compra especialized de doble suspension bien de precio, a ser posible en comodisimos plazos... ![]()
v´sss
Bueno veo que esto esta en marcha, yo ire concretando segun la marcha porque la mujer cumple el 7/10/07 y no se como va a ir la cosa con el peque porque soy novato
pero bueno mi idea es ir, y salir el miercoles por la tarde, hora ¿? la que pueda.
Respecto al coche me tedria que pillar algun tipo de portabicis, ¿que me aconsejais de vaca o de bola? y entonces no hay problema cabemos 5 mas trastos.
Hola Noldier,
Lo buenu de esta ferrata es que tiene muchas vias de escape, puedes acabar quando ya estes cansado. El puente no esta mal y si no quieres hacerlo puedes seguir la ferrata por debajo.
Hace algunos meses han echo una nueva variante, que para mi, seria la parte mas dificil y aèrea. Esta después del flanqueo que hay después del puente, antes de subir para arriba hay una variante para abajo (con un indicador). Puedes ir a echarle un vistazo y si no te convence no la haces y en el mismo sitio donde empieza esta variante puedes seguir por otra variante fàcil, que va a parar al mismo sitio.
Bueno, tras la cagada de tener que retirar los sarken del mercado y tener que entregar en adopción mis cramponcitos, ya me han dado el cambiazo y ya tengo los M10 en casa! vienen con antiboots, aunque sin poner (que ya puestos a pedir...
) y traen, por cierto, una especie de bolsita pequeña con correa y velcros, como para un móvil o así de pequeña, que no sé para qué es. ¿a alguien se le ocurre un uso? También tengo ya las chapas para que si de casualidad salta el automático delantero no se salga el crampón, que por cierto, si a alguien del norte le interesa, en la tienda Belharra de Donosti (antes Aralar kirolak) tienen algunos pares de chapitas, no hay que pedirlas. Lo que sí he encargado es un par de correas más largas, que ahora al pasarlas por la chapa se necesita más largo. Pues eso, que muchas cragias a vertical sports, que después de todo, se han portado.
Lo malo es que ahora va a quedar claro eso de que el crampón no hace al escalador! con estos crampones no hay excusa que valga. Si te van mal, no es que sean malos, es que eres un gañán escalando!![]()
Hola iran yo tambien tengo unos sarken y estoy llamando aun numero que me dieron y todo el rato esta comunicando o no lo cojen y les e enviado un correo y no me contestan , queria saber como lo as echo tu para que te los cambien porque yo no consigo ni localizarlos.. saludossss ![]()
p.d y que tal esos M 10 como pintan?
Son la caña!
Tengo unos M-10 y te puedo asegurar que valen lo que cuestan, en mi opinion claro.
Pues yo lo único que hice es pillar el teléfono de internet y llamar.
VERTICAL SPORTS S.L.
Pere IV, 29-35 3er. 1a.
08018 Barcelona
TLF 933 091 091
Me atendió una chica y me pidió el teléfono. Unas horas más tarde, el mismo día, me llamó un chico, el que se encarga del tema (creo que se llamaba Carlos??) y me cogió los datos y me dió la dirección para enviar los crampones sarken a portes debidos. Los envié, y cuando los recibieron me volvieron a llamar para pedirme el DNI y confirmarme que habían llegado y que me mandaban los M10. Y hoy me han llegado. Yastá!
No sé si ahora andarán saturados o qué, a mí me pillaron a la primera. Suerte!![]()
Ten un poco de paciencia, sigue llamando, en algún momento te tocará. Somos muchos los que hemos o estamos llamando.
a mi tb me han llegado!!! que ilusion al verlos sin esperarlo jejeje i tb me venian los antiboots pero la bolsita rollo mobil no ee xDDD por x cierto iran por cuanto salen las chapitas? es que igual me las pillo jeje
salut!!!
Ok. Muchas gracias. Ya contaré.
Ferran
| Benvingut (se dice asin, noooo????) |
Si, crec que es diu així :P
Bueno muchas a todos muy amables!
![]()