Pues las fotos supongoq ue se irán sucediendo en los próximos días, yo personalmente hoy me las he dejado en casa, a ver si en breve las miro y puedo colgarlas.
En cuanto a qué tal el Mad pues ha habido un poco de todo. El viernes por la tarde-noche fue llegando la gente y poco tiempo quedó más que para saludar y hablar un poco, y distribuirnos en la habitación correspondiente. El sábado, y para no romper con la tradición, amaneció lloviendo. Desayuno con los que se iban levantando y dispersión. Los más valientes afrontaron la lluvia y se encaramaron al paso del caballo para dar una vuelta por el monte, otros decidimos una visita más tranquila al valle y nos acercamos a Burgui. Bar, cervecitas, sidra, queso de roncal y charla. Por la tarde de vuelta al refu a ayudar a preparar lo que se terciara y a ver el audiovisual preparado por Glacera y presentado por Javier Aznar Y luego el audiovisual recopilatorio de algunas imágenes de los Madstages anteriores en las cuales se reafirma que quien nunca falla es la lluvia. Cena, reparto de regalos y formación de grupos para el juego preparado como no por Mirlo. Por cierto, llegué a sufrir por el bien de su integridad física....Hay que ver cómo le querían todos los participantes del juego!!
Sesión de pacharaning y a dormir.
Domingo el día amanece bonito. Un grupo desvía hacia el Petrechema, otros una vuelta por el monte, alguno tiene que volver a casa y otros lo cierto es que no lo se. Nosotros bajamos a Riglos. Y vuelta a casa, a esperar el nuevo mad....bueno...y a dormir ![]()
Ease pues un pequeño resumen....supongo que se irán sucedeciendo algunos más.
Y nada, agradecer a todos los organizadores del evento por su empeño y labor, la que se ve y la que no se ve pero sin duda existe, para conseguir reunirnos y asegurarnos un divertido fin de semana. Y cómo no, agradecer también a todos los que asistieron, por su grata compañía y por su paciencia con Pol
Besos![]()
Ir a la conversación completa
Muy buenas Itus.
Furgonet, no los conozco, se que son gente que salio de Viceversa y que se pusieron por su cuenta, mucha suerte!!!
Con respecto a Viceversa solo un comentario. Yo puse un techo elevable con ellos, no quede muy satisfecho con el trabajo ya que me lo pusieron "torcido" por lo que mientras durmo toco con los pies en el techo y si me muevo un poco me doy con las rodillas.
Les hice llegar mis quejas durante mucho tiempo , ya hace más de dos años y no me dan soluciones, nada más me dan largas.
No son muy serios y su trabajo es bastante chapucero.
Un saludo y suerte.
Hola a todos.
Bueno antes que nada agradecer a todos el buen fin de semana que he pasado; es mi primer MADSTAGE y la verdad que me encanto. Lastima que el sábado estuvo lloviendo y no pudimos hacer ninguna salida ala montaña; pero igualmente nos fuimos de excursión y cata a los pueblitos del lugar. Muy buena la degustación de queso; chorizo; pan y sidra.
Fue un muy buen momento para ir conociendo a la gente del grupo. Como les pasara a algunos de ustedes ya no me acuerdo de la mayoría de los nombres o de los Nicks, pero supongo que con el tiempo me iran quedando en la memoria ya que esto hay que repetirlo indefinidamente.
Lamentablemente en la salida de ayer domingo me lesione una pierna, no fue nada grave, por suerte solo un tirón en el muslo pero hoy estaremos haciendo un poco de reposo. Hoy ya estoy mucho mejor que ayer en la noche.
Bueno acá les dejo las fotos que he podido tomar en la jornada espero que les gusten y el que quiera alguna que la baje del álbum.
Les mando a todos un abrazo enorme y será hasta la próxima.
http://picasaweb.google.com/dany.jha/MADSTAGEN10RefujioDeLinzaHuescaOctubre2007
Irutxu o Irune, como mas os guste. Si tenemos el aviso colgado en furgovw y en alguna otra dirección más. Eskerrik asko, gracias a todos por la colaboración y a ver si tenemos suerte y vamos recuperando. ![]()

Dos cops que he estat i el segon cop estava pitjor que el primer i això que en ambdues ocasions vaig anar amb un tot terreny, el primer cop un tot terreny llarg i vaig torçar l´endoll elèctric de l´enganxall tot mirant de creuar un dels baixants d´aigua que creuen la pista. La pista és mes aviat lletja fins dalt el refugi, bé i el refugi de fet tampoc és tal, és una cabana on el millor es dormir fora. Com et diu el David, si tens una mica d´apreci al vehicle, a no ser que el que vulguis sigui l´excusa perfecte per canviar-te´l, jo no aniria amb un turisme fins dalt.
Salutacions i sort![]()
uix perdona...quan deia refugi de liat en males condicions volia dir cabana calhaus!! le neurona em patina
El refugi de les mines de liat està força be i crec que hi ha penjades en aquesta web les fotos que hi vaig fer quan hi vam etsar. Ara, el que et deia de la pista sí que és cert....no apta per turismes que vulguin manetnir un mínim d´integritat.
Wenasss, ja fa uns cuatre anys que no hi paso pero la ultima vegada estaba bastant fotuda, jo vaig pasar amb un 4x4 fins a uns 20 minuts del estany, lloc a on el coche que anava davant meu a una pujada bastant dreta va començar a patinar i a donar cops contra les pedres del costat, vist aixo vaig aparcar a un costat i vaig continuar caminant, per lo tant jo amb un turisme no mi posaria i amb un 4x4 si es el teu coche habitual aniria amb molt de compte.
De fet no se si encara hi es pero al començament de la pista hi habia un cartell que posaba mes o menys:
pista en mal estat, no mes recomenable per a 4x4 i sota la seva responsabilitat.
salu2![]()
![]()
P.D. Repeteixo que estic parlant de far uns 4 anys igual ara les condicions han cambiat.
muy bueno el reportaje,ademas para subir el cervino en solitario hay que tener un par de.......
no sabia que se pudiera utilizar el refugio solvay de parada intermedia,asi es mas llevadera la subida desde hornli creia que era solo para emergencias y si lo utilizas te cobran un paston
a ver si el año que viene me animo![]()
Creías bien, Davidcervi, que el refugio sólo se puede utilizar para emergencias, y si lo empleas, luego hay que pagar en Hornli que has estado. Este debate sobre si usarlo o no como parada intermedia, etc., ya se desarrollo hace un par de meses: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_25022.html
Otra cosa es que haya personas que se lo planteen como una forma de dividir la ascensión, y de ahorrarse una pasta. ¡Allá cada cual con su conciencia! ![]()
Efectivamente es exclusivamente para emergencias, pero bueno la gente como siempre hace lo que la da la gana.
Como opinión exclusivamente personal a mi no me parece bien, esperemos que no haya nunca una emergencia con el refugio lleno...
En el entorno del Madstage Julio y Pau (illeta) aprovechamos el buen tiempo del domingo 07 /10/07 para escalar esta via que desemboca en el espolon Este del Ezkaurre.
Son 350m segun la reseña ya que comparte un buen tramo con el espolon para poder descender aunque de via "original" deben ser unos 180 o 200m
Via muy tecnica de V+ A0 pero es obligatorio dominar la tecnica de fisura, babaresa y chiminea. Al tratarse de caliza los apoyos para pies no abuundan teniendo de confiar estos a la adherencia. La roca es buena en general aunque al se via alpina se puede encontrar alguna zona un poco rota. El equipamiento es exisito, parabolts en toda la ruta a una distancia prudente. Los dos pasos de A0 No os confies, es imposible llegar de una chapa a la otra por lo que entre cinta y cinta sale un pasito de V+ (o superior en mi humilde opinion...). Los largos desglosados salen:
1r Largo: corto, de 15m III. se monta reunion detras del arbol para que no haya rozamineto
2o largo: V+ A0, 25m Fisura tecnica
3r largo: de transicion por un jardin colgante II/III
4o Largo: V A0, 25m fisura tecnica con salida en oposicion para superar un bloque empotrado.
5o y 6o Largo: IV/III, 40m se pueden empalmar los dos largos. el primero es de chimenea (pasar el bloque por fuera) y luego mas facil hasta salir a la arista. La ultima reunion no exite por lo que hay que montarla con friends (micros o medianos).
Seguir la arista es facil y evidente. Se encuentran parabolts y clavos que permiten abanzar al ensamble.
Disfrutarla!!!
![]()
me imagine el domingo cuando vi el día que salió que estaríais en la vía
.
Hola!!!
Suena muy bien, la verdad es que queria aprovechar los tres dias paa subir a alpes. Puedes contarme alguna cosa mas? Presupuesto? descripcion de la ruta?
Yo tengo experiencia en alta montaña y no me importa demasiado la dificultad. Tambien tengo furgo, incluso podria salir el mismo jueves por la tarde.
he mirado la meteo y parece que dan buena por los alpes asi que creo que me apunto. Informame un poco más porfavor.
Hola a todos, este fin de semana vamos a ir a subir a las Forquetas con las niñas desde el Angel Orus, mi duda es la siguiente:
Queda algo de nieve de la caida la semana pasada ¿?.
Mas que nada es por ahorrarme el peso del material de invierno pues al tener que llevar la mayoria del peso yo, es bastante incomodo la verdad.
Y otra cosa mas, como yo tampoco las he subido nunca tengo otra duda:
La grimpadita final tiene alguna complicacion?¿,
O como ya estan acostumbradas a este tipo de terreno lo pueden pasar sin problemas.
asiassss por anticipado.
salu2![]()
![]()
Tengo 73 puedo ir igual?
El año pasado hicimos esta via y colgamos una reseña. En los largos 4 y 5, había 3 chapas por largo más o menos, y este año SORPRESA, en el largo 4 había 5 o 6 chapas, y en el largo 5, no se cuantas y algunas puestas de una manera muy extraña, (en una placa de IV, 2 parabolts en menos de 1,5m.). No nos sobra el grado y normalmente no hacemos ascos a las chapas, pero pensamos que aquí alguien se ha pasado un par de pueblos, ¿alguien ha estado por allí?, ¿ qué os parece?
No es un hecho nuevo. Hace unos 25 años, en Can Massana me abrieron el coche i me robaron todo el material, excepto el que levaba colgado (poco aquel dia). Unos 30 pitones, una colección de 25 pitonisas atesorada con el tiempo, unos 25 mosquetones, una maza, una mochila vieja convertible en canguro (para colgar en la cintura) y las fundas de los asientos. Al comentarlo resultó que ya le había pasado a más gente.
Teníamos la costumbre de encontrarnos por allí (Santa Cecília, El Bruc, Can Massana, Monistrol) y decidir entonces què hacíamos, así que sólo cogíamos lo necesario y el resto en el coche. Desde entonces jamás dejo nada en el coche y, sobre todo, no trasteo nunca material después de aparcar. El material guardado en casa, y si sobra... pues se lleva encima.
No es nada nuevo, y para mi entonces significaba no volver a escalar en una buena temporada. Gracias a Albert Iglesias (Esports Alp) pude reconstruir un poco mi equipo, y no tuve que dejar de escalar, aunque ya sin hacer largas tiradas de artificial sin equipar, pero fué un golpe que no olvidaré nunca.
Desconfiad de todos, pues me temo que sean escaladores los que roban el material, y no los chorizos habituales (aunque puede que sean las dos cosas a la vez).
No entiendo el catalan... pero Eva ya ha explicado mas o menos lo que pone en alguno mensaje que no entiendo... por otro lado el mensaje de rockmaster... no os entiendo tios... os molesta que ellas queden para escalar??? es lo mismo que si gente que hace octavo queda para escalar para machacarse en un 8b o si gente que empieza queda para hacerse unos quintos y pasarlo bien... como si unos bloqueros quedamos solo para bloquear... los grupos se forman siempre y la gente queda con quien quiere... no es nada feminista el que queden y entiendo su postura... yo cada vez que voy a escalar arrastro literalmente a mi novia y dios sabe lo que me tiene que aguantar y me jode mogollon muchas veces... pero tengo que entrenar... por eso estas quedadas de chicas me paerecen de puta madre, sirven para conocer gente y para intercambiar opiniones y sensaciones...
Animo y adelante con cualquier iniciativa que sirva para potenciar la escalada!!! Que es a lo que os dedicamos!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Holaa
En el libro sacarás toda la info, a parte hay zonas relativamente cerca de vías largas, la mayoría equipadas, sobretodo por el congosto y si te bajas hasta Olvena(40min ne coche), pero vale la pena.
Ahora creo q es buena época, a parte seguramente acabarás yendo a sacs, donde la roca es pizarra y en esta época la piedra ´no quema´ como en verano.
Q t vaya bonito
hola a todos/as
me gustaría saber si alguién tiene información lo más reciente posible sobre esta vía, estado, tiempo de hacerla, etc...
se necesita clavos o puedes pasar sin ellos?si se necesitan, son muuy necesarios..??ya que no tengo y no voy a comprar por el momento.
gracias por adelantado ![]()
Hola, pues podria ser, que hubiera sido alguien de este foro, hay algunos que en lugar de pedir que les enseñen....se van a "practicar "solos en caras sur de montserrat, pronto pienso colgar una coleccion de salvajadas.
Txomo, de verdad, es que no das una, enterate, no paso por aqui..........e venido para quedarme!!!!!!!, tu y otras personas me han convencido que mi labor aqui es inprescindible, ja,ja,ja...., bocas, bocas, y mas bocas, solo hay que ver los blogs personales que el Mad team pone a nuestra disposición, para ver un poco el trabajo de cada uno, y encontrar quien colabora, participa e intenta aportar cosas positivas a los demas.........y quien simplemente esta aqui por que se aburre, o su vida es una perdida de tiempo, creyendose con capacidad de criticar a quien le venga en gana. Los e-mails los leen muchos escaladores.....y gracias a repito "a las bocas" ya tienen formada su opinión.....quizas no lo dicen aqui abiertamente pero ya se os conoce en el mundillo.
un saludo.
Jordi Brasil
aupa laprastari,la cresta creo recordar ke tiene algun paso de cuarto,mejor ke lleves cuerda y gatos ,pues depende de como lo veas.
en la misma peña puedes escalar varios monolitos,vias de artifo,etc....hay varias,por encima de la docena entre unas y otras.
escuela cercana valdegobia,una escuela muy guapa ke te recomiendo,por la calidad de la roca y por el entorno,una zona muy bonita,eso si,recuerda ke hay un par de sectores en los ke la escalada esta prohibida.en todo caso son grados basatante altos.
el el parke natural de valderejo(no se si lo he escrito bien
)hay vias en unas parede ke hay crecanas al camino,pero te recomendaria mas ir a visitarlo y dar un paseo porke merece la pena conocer el parke.
un abrazo![]()
No es la creta pero http://www.todoescalada.net/karria.htm
txomo
recuerda que el mejor desprecio es no hacer aprecio
ha venido a quedarse...
contra menos bola le demos, menos tendremos que aguantarlo
Sigo sin trabajar (que perro...!) y sigo disponiendo de tiempo y ganas entre semana para escalar o salir al monte. recuerdo que tengo furgo, material, nivel de 6a y dispuesto a enseñar. Gracias a todos los que habeis contestado anteriormente a mi llamamiento (unos post mas abajo...). Bien, ahora ya savemos que hay gente con tiempo libre y ganas de escalar asi que lo que toca es quedar. Por eso yo propongo quedar YA (cualquier dia de esta semana (reservando el fin de semana de 3 dias por si alguien tiene otros planes...).
Repito mis datos de contacto (basta un mensaje, llamada o mail y la salida se hace)
Pau (illeta) : telf 606750764
E-mail: pcgmuntanya@hotmail.com
(soy del area de Barcelona por lo que tendria preferencia la gente de por aquí pero puedo desplazarme a cualquier punto de españa, que montaña hay mucha!)
Hola, bon dia!
Soc novatillo en això de l´escalada. Només he anat 3 vegades i ´agradaria comprar-me uns peus de gat. Volia consell per comprar-me uns peus per iniciar-me...Soc de Barcelona. SAbeu alguna botiga que m´informin bé...?
Gracies
Juanma
TInc festa tot la setmana el dijous men vaig al cadi a patejar la resta lliure.
Faig 6a i magradaria fer mes clasica que esportiva pero la esportiva tambe hem mola soc de manresa.
zaldyon@hotmail.com
hola natsuki seguramente tu sirves para mas cosas aparte de llevar el gri-gri... la idea de la competi suena tentadora pero paso (ya que seguramente me darias un repaso..) supongo que en este sector estais en minoria y estais hartas de testosterona... teneis razon... como he dicho antes no soy machista.
Ok gracias
Es lo que supuse cuando vi lo aerea que es la arista. Me parece una peña bastante menos famosa que otras, pero que puede ser igual o mas bonita.
La pena es la poca informacion sobre escalada que tiene en internet este sitio.
Agur/Adeu
A veure si m´explico.....![]()
Doncs resulta que a partir de dimecres tinc uns dies de festa
i volia fer una "ruta climberiana"...
En principi començo amb uns colegues el dimecres a montserrat i a partir d´aquí aniré capa Vilanova de Meià i Mont-Roig hon hi tinc algunes vies clixades per fer en solitari...però b, tinc pensat escalar fins diumenge i per tant 4 dies de solitud potser són masses
...així que en principi hem reservo el dijous pr fer quelcòm i a partir d´aquí si algú s´anima a fer via llarga d´entre V i 7a equipada o semiequipada (o esportiva) en aquestes zones o en les proximitats que m´ho faci saber!!![]()
![]()
M´és igual l´experiencia i el grau (m´adapto) de qui s´apunti mentres tingui reverso i l´hagi utilitzat alguna vegada, encara que no s´en recordi![]()
...bueno, si hem de repassar algo o repassèm eh, cap problema! ![]()
![]()
Així que la proposta està oberta a tothom que li moli esclar tot i que no dominin massa, sempre i quant siguin bona gent i el principal sigui disfrutar de la paret tot fent uns riures.![]()
![]()
I no està oberta a tota aquella gent amb mentalitat poc flexible, conflictiva i que pensin que els ensenyaré a escalar en solitari.![]()
Tinc tot tipus de material menys el personal de cadescú (reverso, gats..
)
I la proposta per qui s´apunti és tant per un dia còm per més sempre i quant estiguèm oberts a que dos caracters poden no quadrar i per tant amb un dia ni pot haver prou (uf, que txungo que sona,je,je..
)
A si! podèm ser tres contan-me a mi i la dificultat de la via anirà marcada per l´escalador/a de menys nivell.
Aqui teniu el mòbil per fer-me un truc ja que el mail a partir de dimecres ja no el puc mirar. 667740887 (Miquel)
Uah m´he explicat amb el cul![]()
..je,je...bueno, de totes maneres bones escalades a tothom!!!![]()
![]()
Hooola!!Me parece fantástica la idea,ya tenía ganas yo de una quedada así pues en el tiempo que llevo escalando(que es muy poco en realidad) no he escalado casi nada con chicas.Yo me apunto,claro,ahora mismo lo confirmo en el mail.....Muy bien,chicas,allí nos vemos ![]()
Mirate éste enlace. Yo no he hecho la arista, pero es muy guapa. Efectivamente no es una zona tan conocida como otras..., (por eso tiene su encanto...
) y hay poca cosa en internet.
http://www.mendikat.net/monte.php?numero=62
Agur![]()
aupa antarex.
intentare responderte,esto del rockestage no tiene nucho misterio.lo del material depende de la actividad ke vayas a realizar,si no tienes concretado nada con nadie pues tampoco te preocupes ke a ultima hora ya te saldra algun plan,seguramente seamos un grupo bastante amplio,por lo ke te sera mas facil juntarte con alguien para hacer una actividad.
el tema de kedar normalmente se va hablando la ultima semana,estate al loro en ke kedamos entre todos pero hazte la idea de ke kedaremos el viernes en el bar de toño en riglos segun vayamos kedando.
tema dormir y comer o cenar la primera noche cada cual se busca la vida y el sabado noche se busca un sitio pa cenar tod@s junt@s,ok?
si tienes alguna duda pregunta sin miedo,van unos cuantos rockestage y el ke va repite y si no has estado en riglos,pues pa ke mas,ya tienes ke apuntarlo en el calendario![]()
un abrazo![]()
pensaba q solo había una..
bueno, en la web de ressenya, sale una solo.va paralela a la estasen.
le ponen 6b/A2 y supongo q empalma alguna vías ya que salen 1100m y esta en la parde del Caldeder.
sabes algo de esta vía?
Bones,
si et refereixes a la que passa pel dit de rimbau, aquí tens informació d´uns que la van intentar fa uns 3/4 mesos
http://muntanyenc.blogspot.com/2007/06/barrufets-al-dit-de-riambau.html
Sort!
Hola agradeceria alguien me dijera algun sitio de deportiva por Bilbao o alrededores.
Por internet no encuentro casi nada. He visto algo pero com aproximaciones de casi una hora andando...
Muchas gracias ;)
Guai, ja hem quedat amb en Zaldyon per div.![]()
(i ja es veurà si tb diss. i dium.), la via rondarà el Vº i còm a molt algún llarg de 6a (opcional) per tant qui tingui Vº que no es talli i s´apunti ja
! que còm més siguèm més riurèm!!![]()
![]()
Per cert, millor que qui s´apunti porti el material que tingui ja que si sóm més de tres haurèm de fer més cordades (o combinar-ho amb esportiva) i...jo només tinc material per una!!
Guai!
![]()
![]()
![]()
Hola Nois,
pues jo soc una de les desafortunades a la que van obrir el cotxe allá mateix, a can massana, un diumenge de juny d´aquest any, en un dia de p.m.k havia sortit per correr i entrenar una mica amb la meva companya, a qui tmb li van intentar obrir el cotxe pero per lo k sigui no ho van acabar de fer (potser els hevien vist).
Ja veieu, surts a fer una mica de vida sana a la natura i et trobes amb el disgust de trobarte la finestra trencada i k tan robat tot lo k han pogut i més...
no tenen vergonya... i axio k no tinc per res del mon un cotxe de luxek sigui llamatiu, ni tan sols d gama mitja... ¿xq a mi? k soc potser mes pobre ke ells? k robin als rics ostia!! jo soc una obrera mes amb un sou d merda k no arribo a fi de mes, k no em puc permetre cap luxe ni vivenda, i k lo poc k estalvio m´ho deixo en viure amb alló amb lo k m´oblido de la relaitat del dia a dia : l´escalada, la muntanya... No hi ha dret.![]()
tant de bo pillin a aquest gent i s´acabin akests robos. Desde akell dia k no he tornat x alla per por d k em tornin a robar material.
¿ens hem de buscar la nostra "casa" a altres llocs x culpa d´akesta gent??
En fi... ho deixo correr ja pq m´ofusco amb akest tema... k tingueu sort. Moltes muntanyes!!![]()
Hola!!
Necesito ayuda urgente!!
Alguien sabe el telefono de un refugio que ha abierto hace unos meses en Rodellar que se llama Kalandraka???
Muchas Gracias
Xisqueta
Que yo recuerde lo más próximo a Bilbao con aproximación 0 son las Peñas de Urduliz (en el pueblo de Urduliz) una pequeña escuela con unas 20 vías entre IV y 6º de roca arenisca la mayoría y que no esta mal para escalar un poco. En el mismo Bilbao tienes las vías que hay en la cima del monte Pagasarri pero evidentemente tienes que subir andando. Tampoco esta tan lejos Atxarte con vías para aburrir
Saludos.
Vica
Hola,
Soy nueva en este foro, y para mi ha sido una grata sorpresa ver tanto movimiento bttero!!!!, a ver si a pòco a poco me voy incorporando a las saliditas que hacéis y os voy conociendo.... ya que encontrar gente que le guste la btt y hacer rutas, para mi no está siendo nada fàcil.
Bueno, os escribo porque necesito ayuda, ya que este puente me voy a hacer el canal du midi, y aunque mucha gente lo ha hecho, en verano, y dicen que fantástico, yo no estoy del todo segura en cuanto al alojamiento.
Me gustaría tirar de tienda, para bajar costes, pero creo que los campings municipales estan cerrados. Bueno, no se, si alguien me ayuda con algo de información lo agradeceré.
... gracias por las respuestas y por decirme la " reubicacion de la tienda" pero despues de oir que no son rosas.... ¡ ya no me la compro.....¡... mira que sois.....,en cuanto pueda ire a mirar y si llego a comprarmela ya os ire dando la vara en el foro pues tengo entre ceja y ceja hacer la transpirenaica pero ....en fin para eso queda muuucho pues hace 1500 años que no ando en bici y estoy como una braga sin goma...( floja) .
marmota tienes razon, las de " chicas" no molan , mi anterior bici era tb una trek de "chico"
Hola,
Després d´haver destrossat les meves RaidRunner i unes XApro3d i els meus peus de pas fent trekking per Aigüestortes aquest estiu m´he decidit finalment a comprar-me unes botes com déu mana. El tema és que en busco unes botes que no siguin molt caluroses per l´estiu ni massa altes per fer rutes de 4-5 dies (8-10h/dia). He vist la Salomon REVO, les Asolo Gravity GTX i Powermatic i les Bestard Dynamic, Futura o Matrix K.
Quina em recomanarieu o considereu més còmoda. Per cert, que sempre he portat Salomon i el seu tallatge se m´adapta molt bé al peu.
Accepto totes les suggerències i ajuda que em pugueu donar, que tinc pensat pujar al Barrabes o al Viladomat i passar-m´hi tot un dia de proves amb el que em digueu. Moltes gràcies companys!
No se si llego a tiempo, pero ayer vi en la tienda de Columbia de Las Rozas Village (sitio montañero donde los haya) estaba la Mountain Hardwear Swift jacket de Gore tex Paclite por 170 y otro modelo de conduit por 105 (no recuerdo el nombre).
Aupa casanyolus,
Yo tengo los aztar y me van de coña para escalada en hielo y corredores... claro que yó no soy ninguna experta..., no sé a qué nivel los querrás usar...
Saludos![]()
Buenas tardes.
Ahora mismo hay ofertas de todo tipo de material en Cani,Duque de Rivas,9,paralela a la calle Toledo(todo un 30 %);en Coslada cierra Campo 4(c/ México,--)(todo a un 50 %).En Manzanares el Real,en el Refugio,encontrarás bastantes cosas de Soloclimb,trabaja mucho con esa marca y puedes encontrar buenas chaquetas con buenos precios.En estos sitios había aun chaquetas ligeras de calidad,variedad de marcas y a unos precios bastante buenos.
Apúntate otra marca:Helly Hansen,tiene algunas chaquetas ligeras que son estupendas.
Matrix K tambien.
A mi me van fenómeno en verano y en invierno. Lo único que cambio son los calcetines; unos de lana para invierno y unos de coolmax para verano. Las botas una maravilla, y el servicio técnico de Bestard (si lo tienes que usar) es francamente de lo mejor.
Se ha celebrado la segunda jornada de limpieza del Aneto http://www.pirineos.com/article/articleview/1967/1/1/ con extraños compañeros de cordada: Aramón, FAM y personal del Parque. El lema http://www.franjadigital.com/page.jsp?noticia=19596 es una cita sacada del manual de hipocresía: " Cuidar la montaña es cosa de todos " ...
Y ENRIQUECERSE A SU COSTA ES COSA ARAMONUESTRA
. No sé si es un giro positivo de Aramón (
¡ que lo dudo ! ) o una campaña de lavado de imagen a imitación de otras grandes empresas; entre otras cosas por las últimas repercusiones de Castanesa ( se juegan muchísimo dinero ... ) http://zaragozaciudad.net/expo/2006/081401-el-pirineo-no-es-las-vegas.-aramon-contra-castanesa..php
o Espelunciecha http://clientes.vianetworks.es/personal/Garry98/aramon.htm
De lo que alucino y me
es de la extraña pareja formada entre la Federación de Montaña de Aragón y Aramón ...
¡ Curiosas camas consiguen ciertas políticas !
No subí porque andaba algo cansado al ser el cuarto intento por encima de 5000 en una semana, no hacía muy buen tiempo y preferí bajar. Al dia siguiente mi compañero Eneko si hizo cumbre con un dia muy bueno, pero yo me quedé en el refugio. Me quedo con las imágenes del Cotopaxi, una montaña preciosa, y con la subida al Ilinizas sur, una montaña que no se sube tanto como el Norte, que no es tan dificil como dicen las guias, pero que también tiene unas palas de nieve magnificas.
buenas,
pues sí que es atractiva tu propuesta....
en este mismo for puedese ncontrar reseñas para el Sajama, de Dave ( http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.124.Sajama6542m ) y los gemelos Parinacota-Pomerape ( http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.596.PARINACOTAYPOMERAPE )
Los 3 volcanes se pueden subir desde el pueblo de Sajama y el acceso es sencillo hasta allí, incluso en transporte público. El Parinacota es el más fácil y los otros algo más complicados....). Hay algún guía y porteadores que se contratan en Sajama mismo. Si no, se pueden contratar en La Paz, saliendo un poco más caros (puedo dar alguna referencia por el correo privado). Desde luego, estas cosas,organizadas desde España son directamente muy prohibitivas.
Para los otros volcanes, el Uturuncu es muy fácil, se puede subir incluso en bicicleta... pero está lejísimos y por tanto, la movilidad 4 x 4 encarece mucho la expedición. Lo mejor es contratar 4x4, guías y apoyo en Uyuni, donde hay varias agencias que operan el tour del suroeste a buenos precios (laguna Colorada, Salar de Uyuni, etc). Si se hace desde La Paz, sale un pico más caro, porque lo subcontratan a las agencias de Uyuni. Estas agencias también pueden ayudarte para el Licáncabur desde el lado boliviano (Laguna Esmeralda), dentro del circuito del suroeste, aunque este pico se sube más desde San Pedro de Atacama (veo que tú sabes más de esto). Bajo pedido, agencias bolivianas y chilenas te ayudan a pasar la frontera en esta zona del Licáncabur (Portillo del Cajón) y creo que no salía muy caro, pero de esto hace ya tiempo....
Para más detalles, igual por el privé
Ale, buena montaña ![]()
Ayer recibi este correo a mi cuenta:
Nuevo comentario en la reseña:
http://www.madteam.net/rutas
Enviado por javier
este comentario sobre la maliciosa me prece patetico no se quien es el inutil que a echo esto pero de todas formas para la informacion de los que dirigen esta web que sepan que trabajo copyright y mañana lunes a primera hora de la mañana les voy a quitar esta pagina de la web y por supuesto les voy a denciar
Puedes ver los datos del autor del comentario así como administrar los comentarios desde tu menu personal:
http://www.madteam.net/usuario
La reseña esta hecha después de haber escalado la via junto a mis amigos Mae y Quintin por lo tanto esta basada en dicha experiencia.
El croquis lo dibuje yo, el texto lo escribi yo y las fotos son una de Mae y otra de Quintin. Me parece de muy mal gusto hacer acusaciones falsas.
Asi que tengo la conciencia muy tranquila... que fácil es mentir gratuitamente sin aportar pruebas.
Un saludo,
Lo único que se me ocurre es que piense que abri yo la via y que estoy intentando suplantar a los primeros ascensionistas, pero aun asi no lo entiendo puesto que yo no he puesto en ningun sitio esa información.
No se, que paso, que yo cualgo las reseñas para que si hay alguien interesado tenga un sitio al que recurrir que no me llevo nada por colgar reseñas en internet. Para llevarme palos las quito y punto ![]()
Hola.estoy completamente de acuerdo.
Este es un pais de "ignorantes", no de estudios que casi todos deven haber ido a la escuela.....sino de ignorantes mentales........., es una verguenza que aun existan gente que se llame a si misma montañeros , escaladores, y que tengan una mentalidad ruin, egoista, solo detras del dinero....la guerra española de las reseñas es una verguenza.....que alguien pida, pregunte y que no le puedas dar o enviar una reseña es una verguenza.......si cuelgas una reseña en la red, es para todo el mundo poderla pillar..sino que no la cuelguen...........yo propongo que a todos esos oportunistas que el unico interes en publicar libros como churros, co multitud de errores...no se compraran...que se metieran sus reseñas de m....por donde les quepan......., uno de esos "fenomenos" obligo a la dirección de madteam a retirar mis reseñas por tener un croquis de m......., de un libro suyo....donde constaba el origen...incluso coloque la portado de su libro haciendoles propaganda...sin cobrar...., INFORMANDO.......pero yo personalmente e quitado a onaclimb de mis favoritos y no voy a comprar ninguno de sus libros, incluso alguien deberia ir actualizando las zonas y editarlas para darles uan leccion de umildad y fastidiarles la maquina de hacer dinero.....a para quien no lo sepa......tambien y no por casualidad estan metidos en la FEEC........., y casualmente para ellos y otros enchufados en la maquina de la ecam si que puede haber subvenciones....equipamentos, viajes.....etc........,
Hola a todos.
Soy nuevo en estas lides. Tanto con los foros como con el ordenador. Mañana parto con unos amigos a subir el toubkal. Queria informarme de si se puede comprar bombonas de gas para el infiernillo en imlil o en el mismo aeropuerto de marrakech. Si alguien me pudiera contestar antes de mañana. Le estaria muy agradecido. Todo biene por no habernos informado antes de que en el vuelo que tenemos no se pueden llevar.
Bueno muchas gracias de antemano y espero poder traer alguna foto para colgarla.
Buenas,
desconozco si se puede comprar o no gas en bombonas en Imlil...de todas maneras, creo que en el refu puedes pagar para consumir gas, y sino lo contratas junto con la mula y listos, tampoco no es tan caro!
suerte en el Toubkal!! es muy guapo!
Nada manolito tu ni caso, comparto la opinion de los demas, creo que se le ha ido un poco la pinza
, lo primero que tenia que haber hecho era haber hablado contigo por via interna para aclarar lo que fuera, si hay algo, y no escribir con esa mala educacion.
Nada, nada tu sigue con tus reseñas
que como la mayoria de las que hay por aqui son la mar de interesantes.
salu2![]()
![]()