La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2007, tuesday.

Mensajes dia 9 october 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Tuesday 9 october 2007 - 09:51

Re:Madstage!!! Fotos!!!! Yaaaaaaaaa!!! :P

Ei majete !!  Espero que no sea nada y que se te pase pronto el dolor !!

Nos vemos en el próximo!

Carmen

Ir a la conversación completa

Victor77 Tuesday 9 october 2007 - 14:05

Epa!

Muy guapas las fotos Garfio, sobre todo las de la cima del Petrechema! Espero q te recuperes pronto.

Sin más comentar q he disfrutado mucho, ha sido un Madstage de los más completo: Amigos, lluvia, turismo, gastronomía, sol, escalada, gente nueva, proyecciones (me las perdí!!), regalos, juegos (q risas!!), Petrechema y vuelta pa casa.

A ver si saco un rato y cuelgo alguna fotillo.

Como de costumbre, mil gracias a la organización, por mi parte teneis un 10.

E

El Garfio Tuesday 9 october 2007 - 14:53

Hola a todos!!!!!

Muchas gracias Carmen y Victor, me alegro mucho que les hallan gustado las fotos, les cuento que ya estoy mucho mejor pero me comentaron de una terapia a base de "PACHARAN" ; no se si probarla por que como es una terapia nueva y no se que consecuencias pueda traer. jajajajaja

Ahhhhh!!!! gracias Fern por ponerle nombre a la foto del Petrachema.

Bueno de momento es todo y espero ver alguna otra fotito de la demas gente. Les mando un abrazo eeeeeeeenorme y hasta pronto. byeeeeee

Danimonk Tuesday 9 october 2007 - 17:10

duda con la "porta del cel"

Hola buenos días voy a relatar una vivencia ocurrida este verano. Nos fuimos yo y dos amigos a hacer la Porta del Cel, una ruta circular de unos 60 kilómetros pasando por 4 refugios, la íbamos a hacer en categoría de menos de 24 horas. para ello nos inscribimos y pagamos una inscripción de 30 €. nos dan una ficha a sellar en cada refugio y bueno.....igual que Carros de foc o Caballs de vent. Ahora bien no te das cuenta o no piensas en ciertas cosas hasta que no te pasan. la inscripción a parte: la comida que quieras consumir por el camino en los diferentes refugios también se cobra y el alojamiento se supone que no los vas a utilizar aunque la primera noche la pasamos en el refugio de graus para empezar frescos. Salimos a las 03:30 de la mañana, a las 4 horas estabamos en cercastan y en mas o menos lo mismo mas en el refugio de Pinet. Pasado este punto comenzando la ascensión a la pica de Estats empezaron los problemas físicos y fue gracias al constante apoyo de mis compañeros que después de mas de 10 horas llegamos a Vallferrera. Cuando llegamos y nos presentamos para sorpresa nuestra, pues llegamos muy fuera de tiempo, y nos dijeron que no nos esperaban, que pensaban que nos habíamos retirado y vuelto a casa...por donde? mi situación era desastrosa y no me tenia en pie pero....el refugio estaba lleno y nos invitaban a salir, llamar al 112 o llamar a un conocido que por el módico precio de 73 € nos iba a buscar por la pista que llega cerca.
En aquel momento solo sentía rabia y frustración por ser la única travesía que he fallado yo y le he fallado a mis compañeros pero ahora me pregunto
Mi pregunta es: para que coño sirven los 20€? Para la mierda camiseta? No te dan de comer, ni alojamiento, y si nos hubiéramos perdido y despeñado no se enteraría ni dios hasta al cabo de unos días que llamaron preguntando porque no habíamos completado el recorrido. Es eso normal?

Danimonk Tuesday 9 october 2007 - 17:12

Re:duda con la "porta del cel"

perdon soy yo de nuevo. donde abajo pone para que sirben los 20€....son 30 como pone arriba.

Revi Tuesday 9 october 2007 - 20:21

refugio de taxeras

haber si alguien a pasado por el refugio de taxeras y me dice como esta ,pasamos por alli haciendo el GR11 el proximo puente y el refugio del camping esta atope y por no cargar con la tienda......gracias

marietta Tuesday 9 october 2007 - 23:34

gente de valencia

Hola muy buenas!
Hace ya algún tiempo que no he podido ir a escalar, me gustaría saber si hay alguna alma caritativa que viva en Valencia que acoja a esta solitaria alma errante...que tengo ganas de trepar!
muchas gracias, tanto si alguien contesta como sino...

estaplovent Tuesday 9 october 2007 - 08:14

Re:Ruta 4000 en Alpes puente del Pilar. ¿Alguien se anima?

ÉDemaneu altre cop parelles o s´hi pot anar individualment? Encara que siguem parella de fet? De fet no hi ha cap mena d´interès més enllà de l´alpinístic. Com anem de autoestima?

gramu Tuesday 9 october 2007 - 09:57

Re:Excursiones desde el refugio de Ulldeter

Como te han comentado lo típico es Bastiments y des de allí podeis volver por el Pic de la Dona y la Portella de Mantet hasta Vallter 2000 o ir hacia Pic del Freser i de l´Infern i volver por la Cabana de Tirapits. O hacerlo todo en un mismo dia, nose como estais de fuertes.

Si teneis mas de un dia podeis hacer la ruta Ulldeter - Núria - Coma de Vaca - Ulldeter. Es muy bonita.

O ir hasta Coma de Vaca por el Pastuira y volver por la Vall de la Coma del Freser (haciendo así varios picos también).

O incluso desde Vallter 2000 por la Portella de Morens o cogiendo el coche hasta la Collada Fonda (des de Setcases) podeis hacer el Costabona, Roca Colom i el Circo del Tec.

Hay posibilidades.

Venga a disfrutar.

Mascarell Tuesday 9 october 2007 - 10:36

Cresta Salenques-Tempestades. Reportaje fotográfico

¿Haber si os gusta este repor? Diferente al del Cervino en Solitario. Creo que este me quedo mejor, haber que opináis vosotros.

http://www.maskarell.org/Cresta_Salenques_Tempestades/17_18_y_19_de_agosto_2007.htm

David P Tuesday 9 october 2007 - 11:23

Re:Cresta Salenques-Tempestades. Reportaje fotográfico

Aplaudamos todos semejante azaña 

A ver si asi deja de acaparar el foro

bouvier Tuesday 9 october 2007 - 12:02

Re:Info sobre las Forquetas

Yo las hice hace tres semanas desde Viados y fue antes de las nevadas por lo que por ahí no te puedo ayudar , aunque hace dos semanas desde Ordesa se veía todo con  bastante nieve desde 2600 mts, respecto a la grimpada final es bastante sencilla, aunque hay algun pequeño tramo de la cresta, si vas a toda cresta,  un poco expuesto, si hay nieve o hielo, la cosa se puede complicar un poco. Si quieres evitarlo, si bajas un poco desde el collado hacia Viados, veras una canal de tierra y piedrecitas a tu izquierda, pasado el resalte rocoso, que te deja bastante adelante de la cresta a poca distancia de la cima y siguiendo los hitos llegaras a la cima principal, la punta SE tampoco tiene mayor complicacion y son diez minutos desde la Forqueta, desde Viados tardamos cuatro horas  y cuarto y somos mas bien lentorros, que la disfrutes

josenc Tuesday 9 october 2007 - 12:21

Re:ASCENSION A LA MUNIA DESDE CHISAGÜES

Supongo que piensas subir el próximo puente, yo tengo previsto subir el dia 20, aunque no tenemos decidido si Munia o Robiñera, pero te agradeceria que si vas esta semana me informaras de la situación . Gracias de antemano y que lo disfrutes o lo disfruteis.

manolito Tuesday 9 october 2007 - 12:58

Vamos a ver, la actividad tiene compromiso bien, las fotos son bonitas bien también, pero eso de escanear los periodicos y los comentarios a pie de foto... como que son un poco narcisistas...

Te lo digo con conocimiento de causa que yo también he subido el Matterhorn y la Salenques en menos tiempo y no salgo en los periodicos, (ni me apetece tampoco).

Areta Tuesday 9 october 2007 - 13:59

Buenas, estoy con Manolito, las actividades que ha realizado son bonitas y estan bien, las fotos guapas pero.... no son nada del otro mundo (esto claro, es una apreciación personal). Lo que no me parece bien es enviar el post a tres foros diferentes y sobre todo lo del periódico escaneado...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero un poco de modestia por favor!

Erizo Tuesday 9 october 2007 - 14:15

Chapó manolito, me lo has quitado de los dedos. Por no hacer trabajar al moderador y siñendome a lo expuesto en las normas del foro, no expuse mi opinion sobre ciertas conductas edonistas pero gracias por el empujón. Creo que alguien debería agradecer, eso sí en su fuero interno, que las montañas a las que ha subido no le cobren derechos de autor...

Jesika Tuesday 9 october 2007 - 14:28

Re:aneto ascenso

Gracias jhon!! creo k kal final subire por la reclusa....como me recmiendas.he estado mirando el mapa y me parece buena ruta. cuento con los crampones, pielotet y cuerda x si acaso...Espero k todo vaya bien.ya te contare....

gracias...

Mascarell Tuesday 9 october 2007 - 14:36

Joder tíos son periódicos locales, no creo que haga mal a nadie si con un poco de publicidad consigo un patrocinador para poder hacer algo más grande.

Mejor que salga la cresta Salenques o el Cervino que la crónica de un partido de fútbol de tercera división.

¿no creéis?

Pemomo Tuesday 9 october 2007 - 14:47

Re:aneto ascenso

Hola Jesika,

Yo en cambio te aconsejo subir por la pista de Ballibierna y el refu de Coronas. De acuerdo que es más largo que por la Renclusa (siempre y cuando pernoctes en el refu, ya que si no pernoctas y subes de un tirón desde La Besurta, es aún más largo), pero cómo todavía hay bastantes horas de luz, si sales temprano puedes hacerlo bien fin forzar demasiado, y subirás por un paisaje que desde mi punto de vista es mucho más bonito, por la abundante presencia del agua (lagos, cascadas, etc.). Hasta el collado de Coronas no encontrarás nieve... a menos que caiga yaaaaa. Después las rutas se unen.

Saludos,

PMM

Estaplovent Tuesday 9 october 2007 - 15:06

Vanidós, acaparador.....o no!!! No són activitats de l´altre món... tampoc!Però quantes activitats es pengen aqui que no tenen ni un trist interès - ja no diré alpinistic- ni tant sols muntanyer??

Prefereixo veure gent que té esperit per fer coses (tot i que no comparteixi els seus mètodes per fer-ho públic) que no pas veure fotos d´unes costellades i passejades per uns prats en plan "dominguero".

Mascarell Tuesday 9 october 2007 - 15:18

Disculparme por haber puesto el reportaje en otros foros, soy novato en esto y no sabia que eso estaba mal hecho.

Lo dicho disculpas.

irutxu Tuesday 9 october 2007 - 15:49

APARECIDA LA VW CALAIFORNIA ROBADA EN AREATZA/VILLARO

HOla amig@s:

Aparecida  la VW California que nos robaron el 21/09/2007 en Areatza/Villaro junto con otras 2. Las han localizado en Lleida y tambi én han cazado al tio de bigotes que las robó. 

Muchisimas gracias a tod@s. Eskerrik asko

Zaldyon Tuesday 9 october 2007 - 16:34

La saca gran - Via Aresta brucs

Hoy hemos ido hacer esta preciosa via con Illeta i aqui dejo mi pequeña aportacion:

L1: Fisura diedro en el cual colocalemos un friend, llegar hasta un arbol i ojo no seguir hacia la derecha que es lo que hemos hecho sino que justo por encima del arbol continua la via, el resto esta bien asegurado hasta llegar a la R. IV

L2:Bien asegurado mirando de encotrar algunos clavos algo escondidos i no saltarse algun que otro spit R comodisima! IV+

L3:Sale en travesia hacia la derecha por una placa tranquila III para ir a buscar una laja la cual tiene unas manos invertidas que dan gusto llevarsela pa casa, despues un par de pasos de V- i ya en la ultima R. Largo tambien bien equipado.

Descenso por un rappel por la cara opuesta que hemos subido si se quiere se puede cambiar algun cordino de la R para estar mas tranquilos una vez hecho el rappel nos vamos por la izquierda que se ve un caminillo que baja i s´acabo!

Bonita via i recomendable

saco Tuesday 9 october 2007 - 16:46

Re:APARECIDA LA VW CALAIFORNIA ROBADA EN AREATZA/VILLARO

felicidade 

a ver si le cortan las manos a este listillo que va amargando a los demás!

saludos

Eneko Tuesday 9 october 2007 - 16:55

ostia ke buena noticia!!!!!zorionak benetan,bihotzez.

ahora podiamos hacer tirolinas de los bigotes del susodicho personaje amigo de lo ajeno

Cabra-tormantina Tuesday 9 october 2007 - 19:35

me alegro de verdad, y que al tipo ese le metan mucha ..... caña en el trullo, tanta como kilometros tenia tu furgu je je.  

LARRA Tuesday 9 october 2007 - 21:30

Re:REFU BAYSSELLANSE

Hay una fuente justo al lado del refugio. No se si hay parte libre en el refugio. espero que  te sirva a pesar del retraso

Koro Tuesday 9 october 2007 - 22:28

Re:ascenció al Toubkal

Hola Maladeto
¿qué tal os fue? si es que ya habéis vuelto.
Principalmente era para preguntarte si había nieve o no y como estaba todo. Es que nos vamos este sábado ya para allí. Bueno, ahora lo volveré a preguntarlo de nuevo el foro en general.
Muchas gracias a todos por todo

Koro

Koro Tuesday 9 october 2007 - 22:39

Toubkal en octubre

Hola amig@s!
Nos vamos el sábado a Marruecos para subir durante la semana siguiente al Toubkal.
La pregunta es si alguien ha estado hace poco, o en algún octubre de otro año, y sabe si habrá nieve ya o no. Y caso de que si, si hacen falta crampones o es muy superficial aún. y ya puestos, si ahora hace ya mucho frio o es aún soportable.
Y una más, ¿qué recomendais para el mal de altura?
En principio vamos con la calma, pensamos hacerlo en tres días.
Bueno, esto es todo, pero cualquier comentario de más será bien recibido.
Lo único que corre un poquillo de prisa porque el sábado nos vamos.
Muchas gracias y a la vuelta os cuento como nos fue

Koro

persal Tuesday 9 october 2007 - 22:52

Re:Info sobre las Forquetas

Hola:

Nosotros estubimos en las Forquetas el domingo, no había absolutamente NADA de nieve, solo que la trepada donde no daba el sol estaba helado y se tenía que ir con cuidado hicimos cima a las 11 (3 horas desde el refu.)

La trepada no tiene ninguna dificultad yo diría I+.

Ten en cuenta que las condiciones pueden haber cambiado, infórmate antes en el refu.

Salut i muntanyes.

toni.m Tuesday 9 october 2007 - 23:08

Hola Mascarell,

Pues yo os felicito tíos, por lo que hicisteis, por como lo vivís y por como lo habéis contado. Me ha gustado mucho leerlo.

Felicidades de nuevo y gracias por compartirlo.

Toni

Polar Tuesday 9 october 2007 - 23:29

Pollego superior (Pedraforca)

Muy buenas.

Este fin de semana quisieramos subir al Pedra. El problema es que queremos subir por la cresta que va desde los Cabirols, pasando por el Gat, el Dit, el Calderer.

He encontrado esto: http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/0.125.CrestadeCabirolsPedraforca ,

pero hasta el Calderer y Pollego Superior, alguién sabe que material hay que subir?

Voy con gente poco rodada en escalada. Les he metido como mucho en IV+ de segundos.

Alguién lo ha hecho alguna vez, hay alguna vía muy fácil para llegar al Cabirols Inferior? y si no es así, hay alguna posibilidad, fácil, de subir a este antes de llegar a la tartera central, o sea, por la cara norte o por la este?

Muchas gracias a todo el mundo y un saludo.

trabalon Tuesday 9 october 2007 - 23:37

Pico Petrexema. X Madstage

Buenas people! yupi

Pues aprovechando dentro del encuentro del X Madstage y después de pasarlo en grande en compañia de la gente el sábado tomando birrillas y charlando para aprovechar el dia dado el mal tiempo,  el domingo tocó al menos por mi parte y la de Itzi, conocer por fin los montes del Valle de Ansó.
Una de las pocas zonas del piri que me quedan por descubrir, y desde luego no me ha defraudado.

Salida desde el refugio de Linza hacia las 10 h de un grupito bastante numeroso entre los que estaba Quietman, Mapicas, Uturuncu, Andreu, Fern y Chapi!!

Subida por el fondo del valle que hay entre el Petrexema y el Acherito y una vez llegados al collado fronterizo, giramos hacia el noroeste para subir el Petrexema hasta la cima. El grupo bastante juntito toda la subida excepto los metros finales. Horario: entre 2´30-2´45 más o menos. La subidita final del collado a la cima muy tiesa.

Bastante niebla en la cima. Apenas vimos las agujas de Ansabere, y me quedé sin ver la Mesa de los Tres Reyes. Uturuncu lió una buena en la cima con una autofoto de todo el grupo, si, de todos!!

Descenso por la ruta normal por los prados empapados y con bastante calor, y llegada al refu sobre las 2 y pico para despedir ya el madstage.

Lo que vi de la zona me encantó, y ya estoy deseando volver para subir la Mesa, el Acherito, y la cresta del Ezcaurri!!

Podeis leer una crónica del 10 Madstage en:

http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,472.0.html

Ta lueggg

Mmolano Tuesday 9 october 2007 - 23:56

MONTBLANC POR LA RUTA DE LOS 4000 MILES

Días 12, 13 y 14 de octubre para ir a Chamonix y realizar la ruta de los 4000 por la Aguille du Midi y de regreso por el mismo trayecto.
Salida de Barcelona día 12 por la mañana, dormir en Cosmiques o en tienda si no hubiera sitio, dia 13 ascensión y día 14de vuelta al  teleférico hasta Chamonix y de vuelta a casa.

Interesados enviar mail a comercial@infolabnet.com

Saludos y mucha montaña!

Mikelvera Tuesday 9 october 2007 - 08:14

Re:Deportiva por Bilbao??

Atxarte, Baltzola, Urduliz, Liendo, Mugarra... e unas incontables e innumerables escuelas pequeñas que tienen alrededor... en media hora de coche te plantas en cualquiera de ellas y en 5 minutos andando menos en mugarra (que tienes una buena pateada)... vias para aburrirte... lo mas aconsejable es que te compres la guis de escalada de euskalharria... que a pesar de ser un poco cara y que vengan demasiadas fotos te explican bien los croquis de las mejores escuelas...

Txomo Tuesday 9 october 2007 - 09:09

Re:Trobada fèmines escaladores!!!

Anda tómate una tila, de buen rollito.

Si escribo yo un post proponiendo una kdd sólo de chicos en la que las mujeres solo estan aceptadas para hacer de canguro y cocinar... me comen, literalmente.

Y seguramente el chaval no es machista; le gusta que os piqueis y ya está.

Y eso, que a ver si los sectores se llenan de xavalas, que la cosa está muy mala xD

ninnanna Tuesday 9 october 2007 - 09:34

""Si escribo yo un post proponiendo una kdd sólo de chicos en la que las mujeres solo estan aceptadas para hacer de canguro y cocinar... me comen, literalmente.""

efectivamente Txomo, y quien cocina manda Te echaríamos a la olla con patatitas para, literalmente, comerte.. uuuuuuh  y luego empezaríamos a bailar como locas alrededor de la hoguera......

Ale ale! que rule la tila...

(Eva! No sabia que estabes en la organització del tema! si és que no pares! je je eje )

Mascarell Tuesday 9 october 2007 - 10:40

¿Haber si os gusta este repor? Diferente al del Cervino en Solitario. Creo que este me quedo mejor, haber que opináis vosotros.

http://www.maskarell.org/Cresta_Salenques_Tempestades/17_18_y_19_de_agosto_2007.htm

Txomo Tuesday 9 october 2007 - 11:12

Con que postees una vez ya se te lee, no hace falta que lo pongas en tres sitios a la vez.

Gatta Tuesday 9 october 2007 - 12:24

Hola Eva!

gràcies per la proposta. també hi anirem. una abraçada,

gatta

Natsuki Tuesday 9 october 2007 - 12:37

Ejeeeem.... Txomo... A pesar de estar a puntito de tirarte la tila por la cabeza, creo que hoy después de la tonelada de cafés que me he metio en vena, no me vendrá mal, eso sí, la próxima vez que me ordenes tomármela, te aseguro que tu tb la probarás, lo que no se es por dónde te la voy a meter.

Y... XI!! Ninnaneta, por ahí tamos...tot i que remeno fils tampoc m´hi he volgut capficar massa....que una ja te poca vida social com per emmerdar-se més. Vindràs oi?

Y Gatteta, me alegro que te pases. Ahora podré el post en la web.

Besets!!!

PD: Enekito, Enekito, jur, jur...no me dáis miedo, ni tu ni tu roquita de Atxarte...
Lo que más miedo me da es cómo va a quedar de babas la bolsita de magnesio después de no ser capaz de cerrar tu bokita al verme encadenar. Jijiijiji.
Pero tranki...que pa eso estoy yo....pa cerrartela (muak).

ninnanna Tuesday 9 october 2007 - 13:01

Hi tant que ens hi veiem!!!!! 

Des que l´Annalisa ens va enviar el mail, ja ens hem organitzat unes quantes per pujar. ole ole!

Nieto56 Tuesday 9 october 2007 - 13:04

Rocódromo de Calella

Alguien sabe a que hora está le gente que se encarga del rocódromo de Calella, Gracias.

bouvier Tuesday 9 october 2007 - 13:09

Re:Rocódromo de Calella

Rocòdrom CENTRE EXCURSIONISTA CALELLA
SITUACIÓ
Població:
Calella, Maresme, Barcelona

OBSERVACIONS
Cal ser soci del Centre Excursionista de Calella
Horari diari de 19 a 21:30 hores
Superfície escalable de 130 m2. Més de 3.000 preses
ADREÇA DE CONTACTE: CENTRE EXCTA. CALELLA (Rocòdrom CENTRE EXCURSIONISTA CALELLA)
Hotel d´Entitats - Fabrica Llobet-Guri
08370 - Calella
Telèfon mòbil: 679678779 - David Toll
Fax: 93 766 06 00
http://leo.worldonline.es/cecalell
PROPIETARI O GESTOR: CENTRE EXCTA. CALELLA

saco Tuesday 9 october 2007 - 13:23

Re:información vía Barrufets, Pedraforca

moltes gràcies.

aniré mirant, i ja comentaré l´ aventurilla si és consagra.

salutacions

Natsuki Tuesday 9 october 2007 - 13:42

UEEEE!!!
Vica les noies, l´escalada i la botifarra!!!!
Molts besitus i fins el dissabte!

Kaolla Tuesday 9 october 2007 - 14:36

Hola!

Jo alguns cops vaig amb un amic que és soci i molts dies no hi ha ningú, la gent que hi ha és perquè té la clau.

Salut!

Kaolla Tuesday 9 october 2007 - 14:36

Hola!

Jo alguns cops vaig amb un amic que és soci i molts dies no hi ha ningú, la gent que hi ha és perquè té la clau.

Salut!

Kaolla Tuesday 9 october 2007 - 14:37

Re:Deportiva por Bilbao??

Hola muchas gracias, voy a mirar...

Icekike Tuesday 9 october 2007 - 17:40

Company/a per escalar dissabte

Hola:

Tinc lliure el dissabte (només el dissabte) per anar a escalar. Tinc ganes d´anar a fer la via Bego-Kush a la zona de can Jorba , o bé també fa temps que em fa gracia la cresta del sol a la zona del pantà de la Llosa del Cavall prop de Sant Llorenç de Morunys.

Tinc tot el material necessari i també cotxe. Visc al Baix Llobregat (Sant Vicenç dels Horts).

Si algú té interés que em faci seguir un correu electrónic a:

icekike@hotmail.com

Contestaré encara que ja hagi quedat amb algú.

Moltes grácies

Kaolla Tuesday 9 october 2007 - 18:27

Re:Refugio Kalandraka!! Urgente!!

Hola, yo estuve en Rodellar este finde y he mirado en la información que tengo y no me sale, si se que unos amigos estuvieron en la fiesta que hicieron alli en verano... Y si llamas al camping Mascún y preguntas?? Seguro que saben algo.

Suerte!

Chabi Tuesday 9 october 2007 - 19:54

Re:Deportiva en Benasque

Oido cocina. Gracias a ambos y ya contare.

unsaludo

Natsuki Tuesday 9 october 2007 - 20:40

Jejeje...a mi también me ha gustao...sobretodo la cita final y la alusión a la birra
Por cierto...siento lo de la videocámara.
Suerte y más cimas y montañas!

Marietta Tuesday 9 october 2007 - 23:39

Re:Company/a per escalar dissabte

EY!!! On és el lloc on vius? supose que està molt llarg de València, però sia lgun dia baixes cap ací, jo m´apunte a anar...
sort

Marietta Tuesday 9 october 2007 - 23:44

Re:semana del 8 al 11 de octubre

HOLA!!
Yo estaría encantada de poder hacer una escapadita a escalar. Soy de Valencia, pero...advierto que hace un tiempo que no trepo por falta de tiempo y gente por aquí. Así que no sé...te dejo mi número y mi mail por si alguna vez te vienes p´aquí  o si este puente(yo notengo ni clases ni curro en toda la semana...yupiii!!!)
suerte!!
y asias!!!
tlf:606 305 002
e-mail. kiki_valla@hotmail.com

Marietta Tuesday 9 october 2007 - 23:49

compañero/ para escalar

Soy de Valencia y busco a alguna alma caritativa que le apetezca ir a escalar...en cuanto a mi nivel, estoy en baja forma, pero aseguro mu bien! ji! la cuestión esque tengo mucho mono y vamos, que me pongo a entrenar ya y me lanzo al ruedo!
bueno, espero la respuesta de alguien, aunque sea compasiva!
gracias!!!

Marietta Tuesday 9 october 2007 - 23:58

Hola!!
Voldria fer algunes preguntetes...jo sóc de València, no tinc cotxe i fa prou temps que no escale...així i tot, seria benvinguda? pel que fa al material, si que podria portar, però llenya...supose que dur-la al tren seria extrany...jiji!!!
M´encantaria anar, perque tinc una gran falta de pedra....de totes formes, vullc felicitar-vos per la inicativa, per ací per València les xiques no es mouen tant...ENHORABONA!!
espere la vostra resposta, GRÀCIES!!!

Chemi Tuesday 9 october 2007 - 09:33

"Night Bike"

Hola a todos.

Como el día 1 nos vamos unos cuantos a hacer la Pedals de Foc y el día a día no me deja tiempo para coger la bici, he decidido salir a pedalear un rato en los únicos momentos libres que tengo: por la noche.
Ayer le monté las luces a la bici y hice mi primera salida. Fue una ruta semi-urbana, ya que yendo solo no es muy prudente meterse en pleno monte a hacer el cabra.
Os cuento: crucé toda Barcelona por la Diagonal y al llegar a Pedralbes subí hasta la carretera de las Aguas. Recorrí está entera hasta el final y entonces bajé por la Avenida Tibidabo.
En total unos 22 km. y algo más de 1 hora. No es mucho, pero en mi caso es ésto o nada.
Hacía mucho que no montaba de noche, y la sensación de rodar por la pista de la carretera de las Aguas, solo, a oscuras, y con toda la ciudad ilumnada a mis pies fue guapísima.
Y como ya me suponía me topé con la fauna collserolera: un par de conejos y 2 jabalís, aunque el que me dio un susto de muerte fue un ratoncillo que se me cruzó por el camino.
Una experiencia muy recomendable.
Si alguien se apunta, el miércoles volveré a salir. Hacia las 21:30.
Si vamos varios nos podemos adentrar un poco más en Collserola a hacer algún caminillo.
Saludos

Chemi Tuesday 9 october 2007 - 09:37

Re:Propuesta: Pedals de Foc

Juanillooooo

Que lástima compañero, echaremos a faltar tu técnica fina, tu arrrojo y valentía en las bajadas, tu capacidad de sufrimiento ... y tu buen humor!!!

Bueno, otra vez será.

Ya te cuidaremos al cuñao ... y que él cuide de nosotros

Chemi Tuesday 9 october 2007 - 09:43

OK Pit.

Ya me arreglaré para recogerte yo y te vienes conmigo a Viella. A lo mejor puedo acercarme al aeropuerto al mediodía, hacia las 14:30, o si te apañas para ir a Barcelona (supongo que puedes meter la caja con la bici en el tren) quedamos en la city.

El sábado por la noche también te puedo acercar yo al aeropuerto.

Lo de los refus en cuanto puedo te lo confirmo.

tombraider Tuesday 9 october 2007 - 12:35

Re:ayuda ¿ chicas " cicleteras barcelona?

Hola,

yo no aconsejo ProBike porque todo lo que tienen de variedad, lo tienen de caro. En este megaforo http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=81

encontrarás consejos y directorio de tiendas donde comprar. Saludos y buenas rutas.

Ricard Tuesday 9 october 2007 - 12:53

Pit

el dia que llegues, si no quieres estar mucho tiempo tirado en el aeropuerto, (y para que chemi te recoja mas cerca) te puedo pasar a recoger yo, y dejar la bici en la oficina hasta que chemi pase a buscarte....

Ya me diras...

pit Tuesday 9 october 2007 - 14:03

Por mi perfecto cualquier ofrecimiento pero yo lo que prefiero es molestar lo minimo, como llego super temprano espero poder arreglarme para llegar a barcelona y poder estar en cualquier sitio que os venga bien,

Ricard la semana antes te pego un toque y te confirmo no tanto pa lo de la bici si no por si nos da tiempo a tomar un algo .....

hablam

Jb Tuesday 9 october 2007 - 15:29

Re:CANAL DU MIDI

holaaa

este verano hice de carcasonne a narbonne, el unico momento de duda es el cruce del rio por el puente del ferrocarril abandonado. creo que tengo alguna foto, de toda manera es muy facil, son 90 km aprox. absolutamente llanos y con buenas sombras.

en cuanto a comer, no hay problema, vas pasando por diferentes pueblos con restaurantes a patadas y en las enclusas venden pan y alguna cosilla para picar y beber.

para dormir, la verdad es que no lo mire demasiado, ya que solo tenia un dia

si necesitas algun detalla mas, pregunta e intentare responderte.

v´sss

Jb Tuesday 9 october 2007 - 15:35

Re:"Night Bike"

holaaa

gran idea!, hasta el 20 voy liadisimo, pero... igual me escapo algun dia, o mejor, alguna noche

v´sss

Ricard Tuesday 9 october 2007 - 15:35

ok, ya sabes que no es molestia ninguna...

Marky Tuesday 9 october 2007 - 19:35

Bien hecho Chemi!!

Yo alguna vez me había metido por el parc del Garraf pa dentro pa dentro, en un dia laborable, solito a las 21h 22h, (negro, negro) y acojona un poco!! Oyes perros ladrando por todos lados . . . y si van a estar sueltos??? y si ya me huelen??? (porque mira que holemos quando rodamos eh!!) Total, que no lo he repetido mas, siempre hablando de ir solo, en compañia es una gozada!!! Tal y como dices muy recomendable!!! Yo me apuntaria, pero estoy un poco liado a esas horas. Aún que parece que mañana por la mañana he conseguido un hueco y saldré!!!!! Que emoción!!!! Ya empiezo a entrenar para la pedals!!! Y ya es definitivo: CONTAR CONMIGO!!!!!

A MUERTEEEEE!!!!

Marky

indiobtt Tuesday 9 october 2007 - 20:23

Hola apañeros,

No os pongaís melancolicos con el tema de pedalear por la noche, que ya tendremos tiempo de hacerlo durante la Pedals.

Los maresmeños tenemos una anecdota al respecto, y es que fuimos desde Mataró a Rupit y nos anocheció justo llegando a la presa de Sau, vaya panorama, gente destrozada físicamente, sin luces, comiendonos todos los socabones y cuando se escuchaban las vacas, plaaaaf, frenazo en seco y uno encima de otro. Juanillo sabe de que hablo.

Bueno Marky, ya queda menos. Haber si vamos concretando, para saber si hay coche escoba, sino me tendré que comprar un porta bultos.

Nos vemos,

Noldier Tuesday 9 october 2007 - 18:03

Re:Via Baumes Corcades

Bueno...pues el próximo día 12 de octubre nos vamos Centelles ha hacer la via de Baumes Corcades...Ya os contaremos que tal!!!!  SALUDOS!!

oriolalemany Tuesday 9 october 2007 - 19:31

Re:Busco gent amb qui fer barranquisme, escalada, muntanyisme.....

Potser aquest cap de setmana ja el tens ocupat, però tota una colla de gent, almenys una quinzena, anirem a Montserrat a fer la ferrada de les dames, la ferrada teresina, el descens del torrent de la Sejolida, el joc de l´oca, el tres en ratlla, entre els tres dies !! . Ens hem conegut a través de Madteam i tot i que hi haurà qui ve de Madrid i València, també uns quants som d´aquí. Podries venir i tindràs l´oportunitat de conèixer gent amb qui després puguis quedar per fer mes activitats.

Cat Tuesday 9 october 2007 - 20:51

Re:Via Baumes Corcades

Dificultad???? bajo mi punto de vista ninguno en absoluto. El puente no apto para los que tengan vèrtigo, res més.

Coged el último tramo "dificil" que no lo és, pero al menso hay un par de desplomes y un flanqueo corto, pero algo más deportivo.

Y no vayais mucha peña que da mucho palo tener que esperar como la cola del metro!!!

Que vagi bé!

El Viejo Tuesday 9 october 2007 - 21:33

Re:Ferrata de Benasque (niños)

Hay una ferrata de aprendizaje, para niños y eso, en Biescas. Se llama ferrata de Santa Elena, y esta al lado de la ermita del mismo nombre.

laen Tuesday 9 october 2007 - 22:38

Re:Busco gent amb qui fer barranquisme, escalada, muntanyisme.....

Yo tambien busco gente para salir a hacer deporte de montaña, mi numero es 628754148

Eva Tuesday 9 october 2007 - 09:53

Re:hoja piolet Aztar

Bueno... tampoco veo un problema el sacar el piolet del hielo... he probado el Quard también y no sé... te puede costar mas o menos... pero no es ningún problema... o así lo veo yó... a lo mejor a otros niveles..., pero si dices que estás empezando..., vamos a mí no me parece un problema como para modificarle nada...lo que si que he hecho es cambiarle la dragonera a uno de ellos por una como la del Quard, pero bueno eso ya es para gustos...

Saludos.

Loki Tuesday 9 october 2007 - 10:09

Como te han comentado, la hoja que trae de serie es la indicada para el hielo, así que no te preocupes por ella. Sobre lo de la extracción del piolet, yo creo que es más un problema de técnica que de la hoja en sí. Aunque las condiciones y el tipo de hielo también influyen a la hora de sacar el piolet, ya verás como lo que suele pasar es que no te fías de tirar sólo con la punta de la hoja, por lo que ¡Zas! le das otra pegada si cabe aún más bruta y metes hasta la pala del piolet. Lo que hay que hacer es ir pillando el truco y fiarse de la punta del piolo... fácil de decir y difícil de hacer, pero es lo que hay.

Lo de las dragoneras depende de gustos. A mi las de seria me convencían para cascadas, no así para alpinsmo. Cuando coges el piolet por la cruz con las dragoneras freelock, tienes un amasijo de cintajos, guantes y demás que lo hace un pelín incómodo, pero es cuestión de acostumbrarse.

Que los disfrutes, porque son unos buenos piolos.

una chica Tuesday 9 october 2007 - 10:09

Bueno la dragonera automática del Quark más que gustos es que se trata de una comodidad sobretodo en la rapidez con la que te permite desacerte del piolo para poner un tornillo. Las ventajas del Quark a parte de que por su peso tiene algo mejor de pegada que el Aztar (pero también cansa más el brazo) es no sólo la dragonera automática sino la protección al final de la empuñadura y que las manos suelen agradecer bastante. En realidad la dragonera automática y las protecciones de mano se pueden también poner el los Aztar pero casi sale más a cuenta cambiar de modelo. Las modificaciones para extraer el piolet del hielo son básicamente ganchear en la medida de lo posible en lugar de aporrear (que es lo que hacemos los que no sabemos) cosa que los brazos, la cascada y los compis que suben detrás o que nos aseguran desde abajo agradeceran sumamente, y cuando se golpea pues tracción del piolo y algo de práctica.

Saludos y buena pegada

David P Tuesday 9 october 2007 - 11:09

Vamos a puntualizar:

Evidentemente que hace falta técnica para no clavar mas de lo necesario, pero yo no hablo de esto. Y os recuerdo que una cosa es la pegada en progresión y otra cuando usamos el piolet como seguro. Ya que se habla del Quark lo usare como ejemplo. En una cascada de hielo si la hacemos con un Aztar o con un Quark, observaremos que es mas fácil la extracción con el Quark. El Aztar tiene quizas un angulo y dentado demasiado agresivo mas propio del draytooling. Mi solución fue limar las dos primeros dientes y rebajar el tercero incluso dando un angulo menos agresivo a la punta. El agarre no ha variado y se extrae con mas facilidad. Si tenemos en cuenta que le he añadido la dragonera y protecciones del Quark, a dia de hoy directamente compraria un Quark. La única ventaja es que es mas ligero. Esta claro que en corredores nos sobrarán las protecciones de la mano.

Vica Tuesday 9 october 2007 - 11:26

Mi humilde opinión... tanto los Aztar como los Quark son piolet cojonudos, excelentes y con ellos vas más que sobrado para hacer cualquier cosa en montaña desde la Norte del Perdido al K2 pasando por cascadas en Gavarnie. En mi opinión los Aztar son más indicados para alpinismo y los Quark más específicos y mejores para cascadismo.

Pero desde luego yo no modificaría nunca el material y no olvides que con el material de hoy en día vamos requete sobrados para hacer casi cualquier cosa. Nos obsesionamos con el material y el material no hace al alpinista. Por cierto, yo tengo unos Grivel y también estoy encantado con ellos para el uso que les doy.

A disfrutar y a escalar. Saludos.

David P Tuesday 9 october 2007 - 12:28

Vica,

Creo que hay muchos tipos de modificaciones, lo que no se debe modificar nunca son elementos que vayan en detrimento de la seguridad. El limado de la punta del piolet es puro mantenimiento y bastante habitual efectuar pequeños retoques al gusto. Eso si siempre a mano con la lima. No confiemos ciegamente en que los fabricantes ya saben lo que hacen. Vease los grampones Sarken o los tornillos de e-eclimb...
Totalmente deacuerdo que el material no hace el alpinista y cierto que se han echo grandes gestas con material pésimo. El material actual es excelente, pero como todo siempre es mejorable...

Dixi Tuesday 9 october 2007 - 12:38

dame una lima y un punto de apoyo y moveré el mundo

Eva Tuesday 9 october 2007 - 12:41

Completamente de acuerdo en que los Quark son mejores para cascadas, tienen mejor pegada que los aztar. Yo me decanté por los aztar por el peso, que eso sí que lo noto cuando voy a hacer hielo y me van de coña para lo que hago... lo de la dragonera del aztar, a mí me parecía incomoda mas que nada porque no me ajustaba bien a la muñeca cuando usaba un guante fino y se me aflojaba y por supuesto la comodidad que te da la dragonera del Quark a la hora de maniobrar con tornillos... y en Andorra la pillé a buen precio.

Vamos que a mi me van de maravilla para lo que hago en hielo y corredores, limas bien los dientes y la punta como dice David P y ya está.

Saludos.

Ricard Tuesday 9 october 2007 - 12:42

vica,

es que para lo que tu los usas.... cualquiera es bueno

jejejeje

au revoire

janderrrr

una chica Tuesday 9 october 2007 - 12:44

Ricard...y para lo que lo utilizamos los demás que hemos opinado qué te crees  si bastante trabajo tenemos para diferenciar la pala del martillo  

Besos

Luisildo Tuesday 9 october 2007 - 12:56

Las hojas que lleva son perfectamente válidas para hielo y el Aztar es perfectamente válido para hielo, eso si, cuidadín con los dedos.

Después de leer los comentarios de los compañeros, si te pasa por la cabeza de limar la hoja, antes practica con algo o te la juegas a comprar un par de hojas nuevas...   y siempre con lima, nada de cacharros mecánicos... (ahora no lo recuerdo, pero las instrucciones que lleva el "picolo" creo que indicaba como hacerlo... )

Saludos

Vica Tuesday 9 october 2007 - 13:07

Tamos de acuerdo David

Por cierto a mi material si que le tengo que meter buena limada, que lo tengo todo romo, y me da un dolor afilar.

David P Tuesday 9 october 2007 - 13:15

Tranquilo Luisildo que el acerado de los Aztar es bueno, tardas un buen rato en hacer daño con la lima.

Para afilar piolets o grampones la técnica correcta es:

- El elemeto a afilar debe estar bien sujeto a ser possible con una mordaza.

-  Coger con una mano la lima y la otra apoyada en el extremo de la lima.

- Afilar siempre solo en el sentido que la lima se aleja de nuestro cuerpo.

- Evitar que el elemento que afilamos se caliente en exceso.

Hasta hace poco se decia que solo se puede afilar a mano con la lima por el tema del calentamiento. Algun fabricante empieza a hablar de técnicas "motorizadas" , basicamente refrigerando con agua el elemento que afilamos, pero aquí si que es muy fácil pasarnos...

Manolito Tuesday 9 october 2007 - 13:31

Si eres diestro con las herramientas, puedes usar los piolets sin dragonera, lo que te da mucha mas libertad, eso si repito has de saber cuando usarla y cuando no, no sea que se vaya de paseo el piolet sin ti

Naranjito Tuesday 9 october 2007 - 14:20

Columbia Sportswear Men´s Fyter Trail Shoe

He colocado en mi blog una Review chapucera de estas zapatillas porque me han gustado muchisimo.
http://tri-naranjus.blogspot.com/

se admiten observaciones!

calamarcillo Tuesday 9 october 2007 - 17:01

Elección de crampones semiautomáticos

Hola, necesito ayuda urgente para comprar unos crampones semiautomaticos ya que VERTICAL me ha ingresado el importe de mis antiguos SARKEN.

Mi pregunta es : Que crampón puede sustituir al extinguido SARKEN?  ¿ Con los GRIVEL AIR TECH  ó 2F podría realizar recorridos técnicos exceptuando el dry tooling?

Gracias por vuestra ayuda , la verdad es que con tanto marketing estoy un poco perdido.

Loki Tuesday 9 october 2007 - 17:14

Re:Elección de crampones semiautomáticos

Hola calamarcillo, yo estoy básicamente como tú. Cambié las sarken por los M10, pero no me convencieron y les pedí que me devolviesen el dinero. ¿Cuanto te han dado? ¿Como han hecho el ingreso?.

Ahora contestando tu pregunta, yo creo que me voy a decantar por los G14 de Grivel. Los tiene un colega mío (los semiautomáticos) y desde luego son los primos de los Sarken. Las 10 puntas verticales tienen la misma longitud y las dos delanteras son muy parecidas. Además, los G14 tienen varias combinaciones de puntas frontales (bipunta, monopunta, bipunta asimétrico) y dos longitudes por diente para una de ellas (adelanteda y retrasada).

Los Air Tech y los 2F yo los veo más para alpinismo no técnico que para escalada en hielo por aquello de las puntas delanteras horizontales, por lo que no los veo como sustitutos de los Sarken...

Vica Tuesday 9 october 2007 - 17:25

Yo tengo los G14 y son una caña para alpinismo. De cualquier modo los M-10 son unos excelentes crampones también.

Loki Tuesday 9 october 2007 - 17:38

Yo no he dicho que sean malos, ¡ni mucho menos!. El problema que yo los vi era que las puntas verticales son demasiado cortas con el antiboot puesto, lo que para alpinismo puro y duro (caminar por pendientes heladas sobre todo) no es muy aconsejable. Yo prefiero unas puntas algo más largas en la planta. Además, con el antiboot puesto no se puede cambiar la configuración de las puntas frontales, lo que es una p***ada teniendo en cuenta lo complicado que es colocarlos con tanto gancho... Pero ya te digo que creo que los M10 son unos buenos crampones para lo suyo, las escalada en hielo-mixto, aunque no creo que sean los sustitutos de los Sarken, que eran mucho más polivalentes.

jatubio Tuesday 9 october 2007 - 18:56

Re:Busco chaqueta ligera impermeable Pateos pirineos y escalada. ¿Algun modelo de Solo Climb?¿Otras mar

Hola miguetito, llegaste a tiempo!!

Acabo de pasarme por allí y efectivamente tienen de mi talla la Swift Jacket por 175 y la Cohesion Jacket por 105.

Por lo que he visto en la web de Barrabés, la diferencia entre ambas es que la Swift es de PacLite y pesa 30 gramos menos que la Cohesion que es de Conduit.

¿Tanta diferencia hay de calidad de esos materiales para ese precio??

Por cierto, además tienen oferta de 3x2 en todo, de modo que te regalan la prenda de menor valor... Por si a alguien le interesa.

En Forum he visto una Trango, la Thasos Antracita Tex SR Paclite pero el precio es de 219,90.. ¿Esta justificada en calidad esa diferencia?

Otra pregunta: ¿El Paclite abriga bastante? ¿O necesitaría llevarme un plumas o algo así para cuando esté parado por la noche, por ejemplo, en la tienda de campaña?

Jatubio Tuesday 9 october 2007 - 19:05

Botas Bestard Colorado o Merrel Chameleon Wrap MID?

Hola:

Quiero comprarme unas botas que me sirvan tanto para patear por terrenos difíciles tipo Pedriza y aproximaciones, como para patear eventualmente por algún 3000.

Hasta ahora he visto dos botas que me cuadran bastante, las Bestard Colorado con suela Vibram y GoreTex y las Merrel Chameleon Wrap Mid también con suela Vibram y GoreTex. Ambas me salen por unos 100 euros y tienen media caña que es lo que busco para mayor comodidad.

¿Cual de ellas me recoméndais?

Los dos factores más importantes, después de la comodidad, son que agarren bien en todo tipo de terrenos, y sobre todo en roca húmeda, y que pesen poco.

cabra-tormantina Tuesday 9 october 2007 - 19:23

galimatias de gore-tex??????????????

hola a todos, estoy pensando en cogerme una chaqueta nueva, y tengo grandes dudas con el Gore, los pantalones que tengo son gore XCR y me van de vicio, pero voy a buscar una chaqueta XCR y me dicen que no se fabrica XCR, que ahora es SOFH SHELL, PRO SHELL y no se que mas cosas SHELL, porfi alguna alma piadosa que entienda del tema y me saque de dudas....

p.d.: yo buscaba la millet k jkt, pero tambien me dicen que si no se fabrica y me recomiendan la k expert jkt, entiendo que es tope de gama por el precio, admito otras recomendaciones del pelo.

muchisisimas gracias comapñeros.

FLEX Tuesday 9 october 2007 - 19:53

Re:galimatias de gore-tex??????????????

A mi me parece que el "Soft Shell" se refiere mas a un concepto de prenda que a una membrana en si, de hecho creo que el soft shell lo que hace es englobar las capacidades de varias prendas en una sola (pero a lo mejor es tonteria y estoy confundido -en la noche)

Y el "pro shell" es lo que se acaban de sacar los Srs de Gore para sustituir el XCR, si controlas el english bien, si no, seguro que algun majete del foro lo traduce, pero vamos, lo de siempre,  mas ligero, mas transpirable, mas..., mas..., y como no, mas caro

What is it and how does it work?
In the autumn of 2007, Gore-Tex XCR (eXtended Comfort Range) is to be replaced by Gore-Tex Pro Shell, as the latest version of the well known waterproof and breathable fabric, originally developed over 30 years ago by W.L. Gore & Associates. It retains the familiar ´3-layer´ construction (a microporus ePTFE membrane laminated between protective outer and lining fabrics), but the lining layer has been changed from the long-used knitted ´scrim´ (with a more open, bulkier structure) to a new woven ´Micro Grid Backer´ fabric (which is lighter, thinner, smoother, but more durable). However, some 2-layer Gore-Tex products (where the ePTPE membrane is laminated to just the outer fabric, and a free-hanging liner fabric used) may be also labelled as being ´Pro Shell´ by some clothing manufacturers.

What are it´s benefits?

• It is lighter and less bulky than Gore-Tex XCR, reducing overall garment weight and bulk.

• The lining is more abrasion resistant and less likely to ´catch´.

• The lining is smoother and therefore glides over other clothing layers more easily.

• W.L. Gore also claim an increase in breathability over XCR.

What are it´s drawbacks?

• It is it more expensive per meter than XCR fabric, and has therefore lead to an increase in garment prices (£10 to £50).

• The lighter, thinner lining gives the 3-layer fabric an overall thinner and lighter feel, which can make the fabric feel less durable (even when the same durable outer ´face´ fabrics are used).

• It is still possible to get wet in a Pro Shell garment due to inherent limits in breathability (when working hard, etc), and ´holes´ that let in water (cuffs, neck, open pockets, etc).

What does it cost?
Jackets will start at about £240 and will be as much as £400+. The price depends on the number of features the garment has (such as watertight zippers, pockets, pit zips, etc), the construction methods used (traditional stitching and taping or more modern die-cutting and laminating), and the quality of the outer ´face´ fabric (different types of nylon and polyester face fabric are available).

Fende Testas Tuesday 9 october 2007 - 22:24

155 € por transferencia.

El único parecido a los Sarken son los G14, el problema que yo les veo es el peso.

Fende Testas Tuesday 9 october 2007 - 22:32

Re:galimatias de gore-tex??????????????

No confundas el concepto "Soft-Shell" que es un tipo de prendas, con "pro Shell" que es una membrana.

Traducción MUY resumida:

Es mucho más mejor, pero es más caro (claro). Como cuando pasaron de Gore-Tex a Gore XCR.

Y si como dice las chaquetas costarán de 240 a 400 Libras, pues ya puedes empezar a ahorrar.

Yo es que tengo chaqueta (la Millet K precisamente) pero quizás sea un buen momento para buscar liquidaciones de XCR.

Mascarell Tuesday 9 october 2007 - 10:38

Luisildo Tuesday 9 october 2007 - 11:39

Lo mando a fotografia, en mi opinión el contenido es más adecuado.

Saludos!

Mariscal Tuesday 9 october 2007 - 07:05

Alpamayo y Huascaran para el proximo verano

Estamos preparando el Alpamayo y el Huascarán para el proximo verano y agradecería toda la información que me pudierais dar.

¿Creeis que con un saco de -6ºC temperatura confort y -13 extrema tendré suficiente?

Areta Tuesday 9 october 2007 - 11:28

San Valentín, Hielo Patagónico Norte.

Buenas, parto en breve al San Valentín, en patagonía. Me gustaría saber si algún forero ha andado por ahí (cosa que no es fácil) y si la respuesta es afirmativa se me podría ofrecer algún consejo útil al respecto.

Muchas gracias por adelantado

manolito Tuesday 9 october 2007 - 14:21

Re:San Valentín, Hielo Patagónico Norte.

Yo no he estado, pero te deseo suerte, aquello debe de ser precioso

Un saludo y buenas escaladas,

Illeta Tuesday 9 october 2007 - 15:21

Re:Alpamayo y Huascaran para el proximo verano

Hola mariscal

Trabalon y yo estuvimos en verano de 2004 por aquellas tierras, con las mismas intenciones, aunque nos volvimos con Urus y Ishinca (los tipicos de aclimatacion), un intento frustrado al Copa y el Huascaran Norte (el Sur esa temporada nos e podia hacer mas que por el escudo.

Tema sacos y huascaran. Creo qeu era primeros de agosto y la verdad, en el campo 2 del Huascaran situado en un collado a 6000 la temperatura nos bajó a -18 o -20ºC además de la ventisca que rajó una de las costuras de la tienda. No fue una noche agradable...

Con el cambio climatico ya se save, el glaciar estará mas arriba (nosotros lo encontramos a unos 5000m) y las temperaturas pueden ser mas calidas, pero de todas formas creo que ese saco es muy fino para Huascaran. te recomiendo algo mas grueso.

Si necesitas mas información no dudes en contactar conmigo!

Suerte 

escalavolcanes Tuesday 9 october 2007 - 17:42

Re:escalar de 4 a 6 volcanes bolivianos en marzo 2008

Una lástima no coincidir ....., de todos modos siempre se puede compartir información, aunque insisto en que es una experiencia genial,  por otra parte hay quien ya lo ha hehco y ha colgado la informacion en esta web, muy interesante, vale la pena leer lo que dice!.

un saludo

Escalavolcanes Tuesday 9 october 2007 - 17:55

GRACIAS POR LA INFO., COMO YA DIJE MI PRIMER VIAJE FUE UNA TOMA DE CONTACTO, Y UNA MANERA DE ENAMORARME DE ESTA ZONA, CON UNA BELLEZA Y UNOS PAISAJES SIN IGUAL, HE VISTO LA INFO QUE HAS COLGADO CON MUCHO MAS DETALLE .... ESTAMOS EN CONTACTO!. DE TODOS MODOS SIGO BUSCANDO ACOMPAÑANTES PARA EL VIAJE .... LO DE LAS FECHAS ES NEGOCIABLE, AUNQUE POR CLIMATOLIGIA, PRECIOS BILLETES AVION, ETC SE HACE ATRACTIVO EN ESTA EPOCA.........

UN SALUDO

uturuncu Tuesday 9 october 2007 - 19:03

bueno, el tema de la climatología no es muy extremo en esas zonas entre las distintas estaciones.... yo viajé en agosto, que allí es invierno, pero temporada seca.... y bueno, algún día puede nevar, pero es raro..., marzo debe ser algo más cálido, pero hay poca diferencia.... eso sí, todo el año puede hacer un frío del carajo....

bueno, yo no puedo ir en marzo, es una época complicada..... pero sí en enero... de hecho voy pa Argentina a fin de año..... por si te hace.... es para subir más volcanes de esos, porque más para el sur hay un porrón de ellos más....

saludos.....

Chemi Tuesday 9 october 2007 - 13:58

Mensajes graciosillos en los blogs

Parece ser que últimamente abundan los graciosillos que dejan mensajes en los blogs.

Yo me encontrado éste en un artículo sobre preparación de viajes en bici:

kave - 9/10/2007 - 13:45:10

puto vago redomado... el amino en bici... xk n vas en avion? es mas comodo

Dios, que aburridos están algunos.

Almenos podía aprender a escribir, porque entre faltas de ortografía, letras que se ha comido y la manía de escribir como si fuese un SMS, lo he tenido que leer varias veces para entenderlo.

Aquí lo podéis ver: http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/

Jb Tuesday 9 october 2007 - 15:34

Re:Mensajes graciosillos en los blogs

holaaa

yo, es que cuando veo mensajillos que rezuman tanta sapiencia.... ni contesto

una cosa es poner una xorradita para reirnos un ratillo, pero hay comentarios que...

v´sss

eneko Tuesday 9 october 2007 - 16:46

al menos te los mandan al blog y lo puedes compartir entre tod@sa mi me han llegao via sms y por correo electronico y personal del foroeso si ke es panicosoooooooo

Saco Tuesday 9 october 2007 - 16:48

en la vida siempre encontramos a gente muy aburrida, o que simplemnt no sabe que decir, por lo tanto dice tonterías, pero lo mejor de todo es poderte reirte de ellos!!!

manolito Tuesday 9 october 2007 - 16:49

Es que hay gente que se aburre mucho y claro tiene que molestar a los demas, pero no te preocupes que tu articulo sobre preparacion de rutas de varios dias en BTT mola mucho.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies