Ir a la conversación completa
, oyesss, gracias por el link, Lupus, a mis favoritos que vá........cómodo e informados, viene muy bien.....
.
, un saludo
Ir a la conversación completa
A ver si os explico el planteamiento: Desde hace mucho tiempo organizo, una vez al año, una semana de vacaciones por la montaña. Después de terminar la GR-11 (tardamos siete semanas, o sea, siete años; ya veis, lo tomamos en plan tranquilo) y Carros de Foc en Aiguës Tortes (con desplazamiento y ascensión a Aneto incluido), hicimos algo por Sierra Nevada, Cazorla y este año tocó Picos (donde, por cierto, el tiempo nos jugó una mala pasada).
Pues como dice el título, después de tres años sin pisar los Pirineos para nada, tengo mono de Pirineos. Quisiera hacer algo parecido a la GR-11, sino ahora en plan un poco más montañero y sin tantas indicaciones (en la GR-11 acabé un poco harto de tantas indicaciones, carteles y señales rojo/blanco).
Aunque barajé al principio la GR-10, la descarto por dos razones: En primer lugar, seguiría otra vez una ruta balizada (y, tratándose de los franceses, me temo que con más señales todavía) y segundo, porque no quiero seguir otra ruta linear (lo cual me obliga otra vez a dividirlo en bloques de una semana y volver cada vez en transporte público o taxi al inicio donde se ha dejado el coche, con la pérdida de tiempo que eso conlleva). Otra razón (pero no terminé de estudiar la ruta así que no puedo afirmarlo): Me da la impresión que la GR-10 está todavía más enfocada al senderista que la GR-11 y me gustaría que fuera más montañero.
Otra opción sería la HRP (Alta Ruta Pirenaica). Desde luego conseguiría el objetivo propuesto: Volver a los Pirineos, haciendo una ruta no balizada con eminente sabor montañero. Pero seguiría siendo una ruta linear.
Después de pensarlo mucho (tampoco tanto), se me ha ocurrido lo siguiente: Podría utilizar, como hilo conductor, la Alta Ruta Pirenaica, pero formando bucles de 7 ó 8 días con principio y fin en el mismo lugar. De esta forma podría dividir la HRP en bloques de 4 ó 5 días y volver al coche, siguiendo cualquier otra ruta (existente o no), en los días restantes.
Estudiando la ingente cantidad de mapas que tengo en casa, he puesto el ojo en una zona completamente nueva para mi: El Parc National des Pirénées en Francia. ¿Por qué? Porque me gustan los lagos y, después de la zona de Aiguës Tortes, si no estoy equivocado, esa es la zona donde más lagos se concentran en Pirineos. Aparte, la zona de Vignemale, circo de Gavarnie, etc. debe ser de lo más bonito que uno se pueda imginar.
Pues, me gustaría utilizar el infinito conocimiento que existe en este foro para que me inundéis la bandeja de entrada del ordenador con cualquier material que me ayude a planificar la(s) ruta(s). Ya sabéis, libros, revistas, folletos, links en internet, etc. Por supuesto, cualquier sugerencia o ruta que hayáis hecho o os parezca interesante será bienvenido también.
Por último y acabo, me gustaría que el inicio estuviera en España, ya que vivimos en Málaga y no me apetece alargar el viaje en coche más de lo estrictamente necesario. Como punto de partida de este primer contacto con la Alta Ruta, había pensado en el Balneario de Panticosa, pero cualquier otro sitio puede ser tan válido como ese.
Ir a la conversación completa
Te doy una posible ruta (ojo, la estoy planeando a la carrera, con el mapa delante)
, y hay zonas que he pasado y otras que no:
1. Balneario Panticosa - Refugio Wallon por Marcadau
2. Refugio Wallon - Ref. Oulettes de Gaube o Baysellance
3. Ref. Oulettes de Gaube o Baysellance - Gavarnie
4. Gavarnie - Serradets
5. Serradets - Bujaruelo
6. Bujaruelo - Balneario Panticosa.
Y como me han salido seis días, para hacer siete, el primero, lo doblas: Primer día, Balneario Panticosa - Respumoso, segundo día, Respumoso - Wallon.
También, todo esto depende de cuando lo queráis hacer, si con refugios o sin refugios, etc.
¡Cualquier duda que tengas, pregunta! O si quieres, me mandas un mensaje por el blog, que por correos da para enrollarse y matizar más.
![]()
Ir a la conversación completa
Gracias Fern,
Me lo imprimo y esta noche en casa, con el mapa delante, miraré la propuesta.
Te contesto mañana.
Enrique
P.D. Si alguien sabe de un buen libro sobre esa zona en castellano, inglés, alemán o holandés
(que no sea en francés, que no lo domino bien
), os ruego me facilitéis el título. Si no hay nada, pues en francés. Igual me da por volver a los estudios
. A la vejez viruela.
Ir a la conversación completa
Yo hice, hace ya algunos años, la ruta que te propone Fern. Creo que es de las mejores que se pueden hacer en Pirineos y, además, permite ascender varias cimas (Facha, Petite Vignemale, Taillon).
Si necesitas algún detalle, pregunta.
Saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
El 30 de octubre de 2007 se realizara una charla de turismo aventura en la universidad de palermo, se trataran diversoso topicos interesantes como:
Tendencias en Argentina y el mundo
Materiales y equipos para actividades outdoors
socorrismo en ambientes naturales entre otros. Son libres y gratuitas.
Si quieren mas informacion aca esta el link:
http://www.palermo.edu.ar/tyh/agenda/octubre/extreme.html
Ir a la conversación completa
Hola Mamua,
Ya ves, todavía estoy trabajando, así que no he podido mirar el mapa todavía. Recuerdo, cuando vi el mapa de esa zona la primera vez, que había varias cimas por encima de los 3000m que quedaban bastante a mano como para incluirlo en una ruta (sobre todo recuerdo el Facha, creo que tenía 3005m), pero no sé lo difícil que son. Los que han leído alguna intervención mía en este foro saben que no me considero montañero, sino senderista o andarín (aunque cada vez me aventuro más en zonas escarpadas). La primera pregunta que me viene a la cabeza es precisamente sobre la dificultad de las cimas y te pediría que me indicaras algunas que sean "facilitas".
Estoy consciente de lo complicado que resulta recomendar cimas a alguien que no se conoce, pero para que te hagas una idea, el día que subimos al Aneto nos equivocamos un poco en la aproximación y llegamos al Portillón Superior demasiado abajo, por lo que nos tocó un rato de subir por la misma cresta hasta dar por fin con el Portillón (más bien, aproveché la ocasión de hacer un poco de cresta y me gustó). Pues no me resultó complicado, como tampoco tuve problemas con el patio en el Puente de Mahoma.
Sin embargo, a algunos de los que habitualmente vienen conmigo, no se les da bien las alturas (patio) por lo que tendrán que ser cimas que sean, como he dicho, fáciles o que pillan lo suficientemente cerca de la ruta como para que no tengan que esperar durante horas en el collado para que vuelvan los que quieran (queramos) hacer cumbre.
Muchas gracias,
Enrique
Ir a la conversación completa
Por cierto Fern,
La época será mediados o finales de Mayo (si la nieve lo permite) o finales de Septiembre u Octubre. En cuanto a los lugares de pernocta, probablemente llevaremos equipo de vivac para ser más autónomo (no vernos obligados a quedarnos en un refugio a mitad de la tarde, cuando el siguiente está demasiado lejos).
En cuanto al desdoblamiento de la ruta del primer día de tu propuesta, yo también había barajado llegar hasta Respomuso. Supongo que el segundo día irías al Ref. Wallon por el collado al norte de la Facha y no me parece que la cumbre estaría demasiado lejos. Sin embargo, la ruta hasta Respomuso coincidiría totalmente con la GR-11 y ya lo hice.
Si mal no recuerdo, se podía subir, desde Panticosa hacia unos lagos que se sitúan más al norte del recorrido de la GR-11 (se me ha olvidado como se llaman, algo de Pesico, creo), desde allí cruzar la cadena que forma la cresta fronteriza, girar hacia el Oeste, cruzar el collado al norte de la Facha (hacer cumbre o no) y seguir W hasta llegar a unos lagos (Arremoulit??).
En fin, cierro la oficina, me voy para mi casa, y a estudiar los mapas. Mañana te contesto.
Gracias de nuevo, Enrique
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Be, al dissabte vam fer aquesta cresta.
surt directament de la presa de cavallers, i s´enfila per la canal fonda fins la cresta. Des del coll, queden 750 metres fins la punta alta, practicament tot de trepada i escalada. III+ obligat. Despres et pots complicar la vida tot el que vullgues si vas pel fil estricte de la cresta, i es molt fàcil enmarronar-se.
Ens va costar 12 hores fer l´aproximació, la cresta i baixar per el barranc de comalesbienes. 2500md acumulat. Una bona pallisa, pero a canvi tens un ambient impressionant, terreny d´aventura 100%.
En breu podre penjar la ressenya, pero tambe lapodeu vora a
http://www.rapazdocarmel.blogspot.com/
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Estoy de acuerdo contigo: una via preciosa!
Solo añadir que en L3 sales de la laja por la derecha y te encuentras con un parabolt.
Karles
Ir a la conversación completa
El dia 27-10-07 vamos al Canigó por la cresta de Barbet.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sabe alguien cuando cierran la pista hasta el Ref. de Cortalets?
Ir a la conversación completa
Crec que la tanquen en funció de la neu caiguda. Si mires les galeries de fotos, veuràs que vam estar el passat dia 12 doctubre, lendemà duna bona enfarinada. La pista estava com sempre, bé en uns trams, regular en altres, però es fa inacabable. Totes les barreres estaven obertes, tot i que en un parell de trams molt obacs hi havia neu, però amb les temperatures que hi ha no crec que sigui cap problema. En quant a la traça, et vam deixar ben marcades les zigazagues fins a la cresta
Salut i muntanyes ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
pues ya somos dos los que no lo sabiamos. El caso es que estabamos perros y no nos decidiamos por ir al midi, por eso de no saber si habia nieve i tal, y la cresta esta viene resenyada en el ultimo nº de la vertex, que es un especial de l´alta ribagorça. Total, que ante la duda, a Boí, con la revista bajo el brazo porque no encontré ninguna resenya en internés.
Bueno, lo dicho, a ver si puedo a la mayor brevedad, colgar la ressenya. Mientras tanto, ya lo sabes, en el link del bloc puedes leer una especie de relato.
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=f4Jhm3MfW-A&mode=related&search=
Ir a la conversación completa
Hola, Viejo.
Muchas vias de un largo.............como la fuixarda pero a lo bestia......
grados en ascensión..........IV.......Iv+....V....V+.......
Estilo deportiva..............
Te envio croquis y fotos........esta noche...
Un saludo.......a es mi idea.....si teneis otra propuesta adelante...........quieres realizar la travessa de agulles escorpi, a foradada??????................o explorar canal del ninet?????......con tijeras de podar?????.
Jordi
Ir a la conversación completa
Hola.
Recuparado material del Rocodromo del Prat, olvidado en el banco de madera junto a la fuente. cordino + cintas + grigri.
Se entregara al mejor postor en subasta............ja,jaja.....es broma........
En caso de querer recuperarla vale un Nestea/limon.
Un saludo .
Jordi.
Ir a la conversación completa
Hola a todos. Ya se que es dificil pero a ver si suena la flauta. El otro dia me deje unos pies de gato y la bolsa de magnesio en el bulder del pabellon polideportivo Pepe Garces, en Zaragoza. Los gatos son unos five ten rojos que me venian de puta madre y la bolsa de magnesio es naranja y azul (un poco hortera si, pero es un regalo muy querido) Si alguien sabe algo de este material, porfaplis; kumgan@able.es o 635606143
Gracias a todos.
Ir a la conversación completa
muy buenas, el sábado nos vamos a Cuenca...no conocemos ni sectores ni aproximaciones ni nada...
nos podrías recomendar zonas y como llegar a ellas? grados de 6a a 7b
pq reseñas ya sería mucho pedir no???
gracias!!
Ir a la conversación completa
![]()
![]()
Hay q j.......!!!! si enresulta q lo q yo hacia con 15 años (allá por los años 70 y pico) entre la playa de tamarit y la cala de la mora se llama "PSICOBLOC".
Lo q se aprende con esto del internés!!!
Ir a la conversación completa
Hola Marta
Aunque puedes aprender de otros compañeros expertos en la escalada te recomiendo que ademas hagas un curso, por ejemplo busca en internet "Curs d´escalada nivell 1". Asi evitaras aprender las cosas a trompicones, un poco a medias y el pillar vicios de otras personas.
Es normal que las entidades excursionistas hagan cursos de vez en cuando, por ejemplo:
http://www.uecsants.org/ (a partir del 15 d´octubre)
o tambien buscando un poco salen cosas como:
Y si quieres escalar somos un grupillo que va saliendo, y no nos importa el nivel.
De momento ve ahorrando para:
unos pies de gato, casco
y arnes...
Ir a la conversación completa
Aupa hi!
Ekipamenduari buruz zer? Ondo ziok ala ez? Zeozer eruan behar dek? Eskerrikasko erantzunagatik!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
buenas,
Nosotros la hizimos este mes de septiembre. A ver, como dice Iran, no hay q meter nada hasta el L5, a partir de ahí, nosotros si protegimos algunos pasos, je,je... vamos, ya q llevábamos material... :-P
Vía fácil y super disfrutona. Y Sur, que para ahora de perlas, no?
Puedes leer la piada y fotos en http://aprenentdescaladora.blogspot.com/
ya contarás!
Ir a la conversación completa
yo tengo unos croquis, no son los últimos de la guia escaneados, si te interesan te los paso.
Ir a la conversación completa
Kaixo, Suge. Post hauek Ogoñori buruz 2006ko dira. Nik ez dakit orain haiek irakurtzen dute orri hau normalki ala ez.
Hobe izango da post berri bat irekitzea. ![]()
Ir a la conversación completa
Jelous!!
Chicas,se confirma la quedada de el Sábado?
Supongo que si pero:Natsuki dime algo porfa,es que como lo último que se ha comentado en la conversación es el pique con lo chicos ![]()
![]()
Es que no quisiera pegarme el viaje a Vilanova y.....![]()
Bueno,ya me dirás al mail:jasmina_martinez@yahoo.es
Besiñoss a todassss y allí nos vemos![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
este finde ando tirado, soy de bilbo pero no importa desplazarme, hacer algo por ordesa o así, si te animas, un saludo 610871697
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Sinceramente a mi me gusto mas la entrada directa por la Eurostias que ya te han descrito los demas, pero por si te animas a la entrada original, por el tema sentimental de la via clasica y todo eso te cuento como es.
Los dos primeros largos de IV faciles y bastante guarros. Entre alguna chapa que hay y los arboles te apañas bien para equiparlos. El tercer largo es mas bonito. Una travesia de V o V+, pero facil y equipada con chapas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola si encuentras el remedio te agradeceria que me lo dijeras (osc240277@hotmail.com) ,creo que me a pasado lo mismo que a ti digo creo porque yo no e ido al medico y no se muy bien lo que tengo ,tengo un bulto en el mismo dedo donde se junta la mano con el dedo , cuando escalo mucho o tengo que tirar de regletas me duele y sobre todo es cuando se enfria cuando me duele mas,no se si tu tienes esos sintomas.
Cuando me lesione estuve un par de meses sin escalar y luego volvi a entrenar y con los mismos sintomas a si que me raye y lo deje durante 2 años sin tocar roca ara me a vuelto el monazo y hace 2 meses que escalo mmm decidi empezar poco a poco pero nada a la que tengo que apretar un poco o ago muchas vias ese dolor aparece ,asi que lo unico que ago son vias facilillas.y asi estoy
. pues eso si encuentras solucion y me lo dices te lo agradeceria. Suerte ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
En fin, que estamos a jueves por la noche i no ha surgido al final ningún plan a pesar de los mensajes recibidos. GRACIAS a todos los que habeis respondido para escalar otros dias, no dudeis que nos veremos pa exar un ratico ![]()
Total, que ante la falta de un plan mejor (vease via via via) pues me he decidido a probar eso del bloque i me plantare en santa coloma de farners a primera hora, mis gatos, mi perro y mi bolsita d magnesio i a ver si no me rompo el culo, porque no llevo ni crash pad ni OSTIAS!! en plan chulo, a lo iberico!!jajaja
Un saludo!
Ir a la conversación completa
Hola a todos. Estoy buscando una bici pa empezar a darle un poco, con tranquilidad por que tengo poco tiempo y el que tengo me gusta salir a escalar, pero bueno. La pregunta es esta; que os parece esta bici que eh visto en ebay??? A mi me parece que por el precio tiene buena pinta y pa empezar...
Si le echais un vistazo, ya me decis algo. Gracias
Chabi
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola amigos
Pues por ahora se han apuntado los siguientes btteros/as
Pekas, el organizador del cotarro
Klk
Arare
Tombraider
Mmolano
Marky
Su hermano
Juanillo
.....................creo recordar algunos posts en los que habia gente que estaba interesada.....lo mejor seria que los que se vayan apuntando lo comuniquen en este hilo para ir concretando la lista definitiva,,,,,,,,,,para el asunto del papeo y demas
Pd. Pekasssssssss,,,,,,lo tienes ya todo bajo control ?????????
Ir a la conversación completa
holaaa
si subrevivo a esta semana de impuestos, alli estare![]()
![]()
![]()
v´sss
Ir a la conversación completa
Hola Chabi.
Yo voy a ser más suave que mi colega klk, pero la conclusión es la misma: NO.
Es una bici muy sencilla en cuadro y componentes (aunque ponga "cambio profesional", juas juas)
Pero eso no es malo en sí. Una bici modets puede ser muy digna.
Lo malo es a una bici modesta ponerle doble suspensión y frenos de disco.
Lo único que te dan a dar es más peso, más mentenimiento y más problemas
Busca una bici rígida (sin supensión trasera) y con fenos normales (V-brake).
Sin virguerías innecesarias y contraproducentes.
![]()
Ir a la conversación completa
Hola Chabi
Pues no quiero ser incordiante,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero si los apañeros klk y chemi no te la aconsejan, haz caso, yo ni he tomado la molestia de verla,,, confio en la opinion de los compis................
Si deseas una burrica apañada por buen precio pasate por el decatlon que hay cosas interesantes por buen precio para empezar a tomar contacto con el mundillo bttero
Saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pekas, el organizador del cotarro
Klk
Arare
Tombraider
Mmolano
Marky
Su hermano
Juanillo
Jb
Ya somos 9.........Venga, venga.............y sigue en aumento ![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
![]()
![]()
Con lo guapa que me parecia a mi ![]()
![]()
![]()
Pos nada. gracias por la informacion. Algun consejico ademas de mirar en decatlon???
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pekas, el organizador del cotarro
Klk
Arare
Tombraider
Mmolano
Marky
Su hermano
Juanillo
Jb
Vile
Ya somos10.........Venga, venga.............y sigue en aumento ![]()
![]()
![]()
Pd..... oyesssssssss el/la que se apunte que haga un copiar- pegar y vaya sumando...................que parezco el secretario
![]()
Ir a la conversación completa
Pues va a ser la ruta de la que te hablo, un "camino equipado": es una canal estrecha de grandes bloques con varias trepadas muy fáciles equipadas con cadenas, marcado con señales de GR. Es una subida bonita y entretenida, vistas preciosas arriba, perfecta para iniciar a gente que no suele salir al monte.
saludos
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
El de las máquinas de coser es el que siempre se uso para la bici, pero coge mucho polvo, por lo que ahora se suele utilizar un aceite con teflon, que recoge menos polvo, y por eso había puesto yo este como posibilidad, aunque parece que nadie lo ha incluido.
Ir a la conversación completa
Yo También utilizo aceite con teflón para mosquetones y tornillos de hielo. Lo bueno que tiene es que puedes aplicarlo mejor (con más precisión) que los Sprays (que acaban manchando zonas que no deben mancharse). Con una jeringuilla puedes lubricar sólo la parte que hace falta (como la rosca de los tornillos).
Lo del 6 en 1 es la primera vez que lo escuchaba...
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa

Ir a la conversación completa
Holá
En 2008 pienso ir al Aconcágua, pero todavia necesito adquirir alguno nuevo material:
- Una chaqueta rellena de pluma
- Unas botas plásticas para expedicion
Qué aconsejan a mí? Marca y modelo? ¿Razón?
Agradezco toda la ayuda que pueda darme. Muchas gracias
Saludos de Portugal
Afonso
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Subiendo al castillo de Loarre tienes un camping. Creo que está abierto todo el año.
Al lado del castillo tienes vías. ¿Quieres las reseñas?
http://www.inazio.com/images/info31.jpg
No se puede ir con carrito, pero el pie de vía no es del todo malo para los críos. No es bueno, pero no muy malo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Lo del SABADO, Genial!!
Veo bien eso que se dijo de quedar a las (sabado 16:00) en el bar de Toño, y luego aprovechar para salir a escalar con los pekes.
Luego la cena... Como que por lo visto (Eneko e Iran) ya estan desmenuzando ese tema en el foro de escalada... Ellos ya nos comentaran donde... y cuando
En cuanto a lo de dormir
me tienta desmesuradamente ir al bar de Toño, pero creo que esta vez
(con los chavales), creo que nosotros estaremos mejor y mas tranquilos en el refugio
Aun así
estoy abierto a los consejos de los que conocéis mayormente la zona
Y el DOMINGO,
Aunq realmente decidiremos allá según la marcha,
no esta mal esa información de Cheba... (gracias Cheba) Con ella algo de mi preocupación y la de Chabi (del mono de poder escalar los papas) se podría solucionar, no?
Pues eso, estaría bien visitar por la mañana el Castllo Laorre y luego.. si hay tiempo... trepar..
Chabi.. jajaj si te entra el mono... yo dejo que mi peke de 7 te asegure en una de las torres.. o en esas vias! jajaja
Uopps!! En fin, que si a los niños no les da el rebote (y esos no se confabulan y nos obligan a que solo los llevemos a escalar), lo dicho: Apuesto tambien por vistar el castillo el domingo por la mañana... y luego... de paso, como quien no quiere... jejeje llegar a esas vías que anuncia Cheba!
Ir a la conversación completa
...doncs.... va pujar tota sola excepte
10´ al troç mer dur de l´última rampa, que va anar al damunt dels 25 kg de motxil·la del pare (
ja se sap, "quien con crios se acuesta..."). Crec que em va veure tan fotut que quan la vaig deixar a terra -per esgotament, es clar- va fer el que quedava: CORRENT
.
La tornada a l´endemà la va fer tota sola (amb el truc de comptar les marques semblava que tenia pressa i tot!) malgrat que va arribar esgotada i nomès pujar al cotxe es va adormir.
Una experiència a repetir (encare que l´hagi de tornar a dur coll).
Karles
Ir a la conversación completa
Así me gusta, concretando
, jejeje, es que no veas que problemón coon la de opciones que hay y sin saber si hacertarás con la compra, muxas gracias!!! y buenas recolecciones!!![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola.
A quin van robar a can massana es de manresa pero anaba amb el xavier de lleida. yo vaig demanar aqui que el noi dones la relacio del material robat.....pero no va contestar.
Tenen dos denuncias a la guardia civil una de Olesa y un altre a Manresa per robatoris......seria interesant si en doneu la dreça.........marcar per veure el material .........soc funcionari del ministeri del interior..........inclus comprar....si es licit.......el vendre pel mateix preu....ja,ja sin animo de lucro......que es robat,,,ya els tenim........
Un saludo.
Jordi Pazos.
Ir a la conversación completa
Bon dia,
Pel que veig no ets funcionari de la Generalitat, i pel que veig tampoc estàs molt enterat de les zones on no hi ha guàrdia civil per seguretat ciutadana(Robatoris, etc.).
A Manresa fa bastant que hi han Mossos, i no es per ofendret ni per crear polèmiques però no he acabat de pillar el últim tros del teu post
".........marcar per veure el material .........soc funcionari del ministeri del interior..........inclús comprar....si es lícit.......el vendre pel mateix preu....ja,ja sin animo de lucro......que es robat,,,ya els tenim......."
Funcionari, lícit, mateix preu, ja els tenim, sembla tret duna peli.....
Si realment pots fer alguna cosa, fes servir els mails privats i no aquesta pàgina per dir-nos el teu estatus...........
apa siau.
Pd. si el post no es adequat espero que lenvieu a la paperera.
Salut i a escalar.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa