La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 october 2007, thursday.

Mensajes dia18 october 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Thursday 18 october 2007 - 13:27

Re:Para pensar.

Y yo que siempre he dicho que me sentía más segura escalando en roca que en hielo porque es un medio más seguro y menos cambiante...uff....algo está cambiando....me imagino eso en una cresta de aquí cerca y se me pone la piel de pollo!!!!

Ir a la conversación completa

annelister Thursday 18 october 2007 - 14:54

Re:boletín de editoriales

, oyesss, gracias por el link, Lupus, a mis favoritos que vá........cómodo e informados, viene muy bien......

, un saludo

El Holandés Errante Thursday 18 october 2007 - 18:23

Tengo mono de Pirineos

A ver si os explico el planteamiento: Desde hace mucho tiempo organizo, una vez al año, una semana de vacaciones por la montaña. Después de terminar la GR-11 (tardamos siete semanas, o sea, siete años; ya veis, lo tomamos en plan tranquilo) y Carros de Foc en Aiguës Tortes (con desplazamiento y ascensión a Aneto incluido), hicimos algo por Sierra Nevada, Cazorla y este año tocó Picos (donde, por cierto, el tiempo nos jugó una mala pasada).

Pues como dice el título, después de tres años sin pisar los Pirineos para nada, tengo mono de Pirineos. Quisiera hacer algo parecido a la GR-11, sino ahora en plan un poco más montañero y sin tantas indicaciones (en la GR-11 acabé un poco harto de tantas indicaciones, carteles y señales rojo/blanco).

Aunque barajé al principio la GR-10, la descarto por dos razones: En primer lugar, seguiría otra vez una ruta balizada (y, tratándose de los franceses, me temo que con más señales todavía) y segundo, porque no quiero seguir otra ruta  linear (lo cual me obliga otra vez a dividirlo en bloques de una semana y volver cada vez en transporte público o taxi al inicio donde se ha dejado el coche, con la pérdida de tiempo que eso conlleva). Otra razón (pero no terminé de estudiar la ruta así que no puedo afirmarlo): Me da la impresión que la GR-10 está todavía más enfocada al senderista que la GR-11 y me gustaría que fuera más montañero.

Otra opción sería la HRP (Alta Ruta Pirenaica). Desde luego conseguiría el objetivo propuesto: Volver a los Pirineos, haciendo una ruta no balizada con eminente sabor montañero. Pero seguiría siendo una ruta linear.

Después de pensarlo mucho (tampoco tanto), se me ha ocurrido lo siguiente: Podría utilizar, como hilo conductor, la Alta Ruta Pirenaica, pero formando bucles de 7 ó 8 días con principio y fin en el mismo lugar. De esta forma podría dividir la HRP en bloques de 4 ó 5 días y volver al coche, siguiendo cualquier otra ruta (existente o no), en los días restantes.

Estudiando la ingente cantidad de mapas que tengo en casa, he puesto el ojo en una zona completamente nueva para mi: El “Parc National des Pirénées” en Francia. ¿Por qué? Porque me gustan los lagos y, después de la zona de Aiguës Tortes, si no estoy equivocado,  esa es la zona donde más lagos se concentran en Pirineos. Aparte, la zona de Vignemale, circo de Gavarnie, etc. debe ser de lo más bonito que uno se pueda imginar.

Pues, me gustaría utilizar el infinito conocimiento que existe en este foro para que me inundéis la bandeja de entrada del ordenador con cualquier material que me ayude a planificar la(s) ruta(s). Ya sabéis, libros, revistas, folletos, links en internet, etc. Por supuesto, cualquier sugerencia o ruta que hayáis hecho o os parezca interesante será bienvenido también.

Por último y acabo, me gustaría que el inicio estuviera en España, ya que vivimos en Málaga y no me apetece alargar el viaje en coche más de lo estrictamente necesario. Como punto de partida de este primer contacto con la Alta Ruta, había pensado en el Balneario de Panticosa, pero cualquier otro sitio puede ser tan válido como ese.

Fern Thursday 18 october 2007 - 18:39

Re:Tengo mono de Pirineos

Te doy una posible ruta (ojo, la estoy planeando a la carrera, con el mapa delante) , y hay zonas que he pasado y otras que no:

1. Balneario Panticosa - Refugio Wallon por Marcadau

2. Refugio Wallon - Ref. Oulettes de Gaube o Baysellance

3. Ref. Oulettes de Gaube o Baysellance - Gavarnie

4. Gavarnie - Serradets

5. Serradets - Bujaruelo

6. Bujaruelo - Balneario Panticosa.

Y como me han salido seis días, para hacer siete, el primero, lo doblas: Primer día, Balneario Panticosa - Respumoso, segundo día, Respumoso - Wallon.

También, todo esto depende de cuando lo queráis hacer, si con refugios o sin refugios, etc.

¡Cualquier duda que tengas, pregunta! O si quieres, me mandas un mensaje por el blog, que por correos da para enrollarse y matizar más.  

El Holandés Errante Thursday 18 october 2007 - 19:01

Gracias Fern,

Me lo imprimo y esta noche en casa, con el mapa delante, miraré la propuesta.

Te contesto mañana.

Enrique

P.D. Si alguien sabe de un buen libro sobre esa zona en castellano, inglés, alemán o holandés (que no sea en francés, que no lo domino bien), os ruego me facilitéis el título. Si no hay nada, pues en francés. Igual me da por volver a los estudios. A la vejez viruela.

Mamua Thursday 18 october 2007 - 19:59

Yo hice, hace ya algunos años, la ruta que te propone Fern. Creo que es de las mejores que se pueden hacer en Pirineos y, además, permite ascender varias cimas (Facha, Petite Vignemale, Taillon).

Si necesitas algún detalle, pregunta.

Saludos

Ceri Thursday 18 october 2007 - 20:17

ayuda

hola buenas m llamo juanjo soy nuevo en esto asi que no se muy bien donde preguntar... si podeis ayudarme por que estoy buscando un grupo o club de montaña en valencia, que realice todo tipos de actividades y viajes , asi como cursos para iniciarme en este mundo....muchas gracias

Zoleil8 Thursday 18 october 2007 - 20:46

talleres gratuitos

El 30 de octubre de 2007 se realizara una charla de turismo aventura en la universidad de palermo, se trataran diversoso topicos interesantes como:
Tendencias en Argentina y el mundo
Materiales y equipos para actividades outdoors
socorrismo en ambientes naturales entre otros. Son libres y  gratuitas.

Si quieren mas informacion aca esta el link:
http://www.palermo.edu.ar/tyh/agenda/octubre/extreme.html

el holandés errante Thursday 18 october 2007 - 21:18

Hola Mamua,

Ya ves, todavía estoy trabajando, así que no he podido mirar el mapa todavía. Recuerdo, cuando vi el mapa de esa zona la primera vez, que había varias cimas por encima de los 3000m que quedaban bastante a mano como para incluirlo en una ruta (sobre todo recuerdo el Facha, creo que tenía 3005m), pero no sé lo difícil que son. Los que han leído alguna intervención mía en este foro saben que no me considero montañero, sino senderista o andarín (aunque cada vez me aventuro más en zonas escarpadas). La primera pregunta que me viene a la cabeza es precisamente sobre la dificultad de las cimas y te pediría que me indicaras algunas que sean "facilitas".

Estoy consciente de lo complicado que resulta recomendar cimas a alguien que no se conoce, pero para que te hagas una idea, el día que subimos al Aneto nos equivocamos un poco en la aproximación y llegamos al Portillón Superior demasiado abajo, por lo que nos tocó un rato de subir por la misma cresta hasta dar por fin con el Portillón (más bien, aproveché la ocasión de hacer un poco de cresta y me gustó). Pues no me resultó complicado, como tampoco tuve problemas con el “patio” en el Puente de Mahoma.

Sin embargo, a algunos de los que habitualmente vienen conmigo, no se les da bien las alturas (patio) por lo que tendrán que ser cimas que sean, como he dicho, “fáciles” o que pillan lo suficientemente cerca de la ruta como para que no tengan que esperar durante horas en el collado para que vuelvan los que quieran (queramos) hacer cumbre.

Muchas gracias,

Enrique

El Holandés Errante Thursday 18 october 2007 - 21:52

Por cierto Fern,

La época será mediados o finales de Mayo (si la nieve lo permite) o finales de Septiembre u Octubre. En cuanto a los lugares de pernocta, probablemente llevaremos equipo de vivac para ser más autónomo (no vernos obligados a quedarnos en un refugio a mitad de la tarde, cuando el siguiente está demasiado lejos).

En cuanto al desdoblamiento de la ruta del primer día de tu propuesta, yo también había barajado llegar hasta Respomuso. Supongo que el segundo día irías al Ref. Wallon por el collado al norte de la Facha y no me parece que la cumbre estaría demasiado lejos. Sin embargo, la ruta hasta Respomuso coincidiría totalmente con la GR-11 y ya lo hice.

Si mal no recuerdo, se podía subir, desde Panticosa hacia unos lagos que se sitúan más al norte del recorrido de la GR-11 (se me ha olvidado como se llaman, algo de Pesico, creo), desde allí cruzar la cadena que forma la cresta fronteriza, girar hacia el Oeste, cruzar el collado al norte de la Facha (hacer cumbre o no) y seguir W hasta llegar a unos lagos (Arremoulit??).

En fin, cierro la oficina, me voy para mi casa, y a estudiar los mapas. Mañana te contesto.

Gracias de nuevo,     Enrique

itus Thursday 18 october 2007 - 09:21

Nieve en Astazous, Gourgs Blancs...

Muy buenas.
Alguien que haya estado en la zona, ¿puede informar si hay nieve en la zona de los Astazous (balcón de Pineta), on en el valle de Gías para hacer el Gourgs Blancs y el Jean Arlaud?

RAPAZ Thursday 18 october 2007 - 09:51

CRESTA OEST A LA PUNTA ALTA

Be, al dissabte vam fer aquesta cresta.

surt directament de la presa de cavallers, i s´enfila per la canal fonda fins la cresta. Des del coll, queden 750 metres fins la punta alta, practicament tot de trepada i escalada. III+ obligat. Despres et pots complicar la vida tot el que vullgues si vas pel fil estricte de la cresta, i es molt fàcil enmarronar-se.

Ens va costar 12 hores fer l´aproximació, la cresta i baixar per el barranc de comalesbienes. 2500md acumulat. Una bona pallisa, pero a canvi tens un ambient impressionant, terreny d´aventura 100%.

En breu podre penjar la ressenya, pero tambe lapodeu vora a

http://www.rapazdocarmel.blogspot.com/

Salut

karles Thursday 18 october 2007 - 16:06

Re:La saca gran - Via Aresta brucs

Estoy de acuerdo contigo: una via preciosa!

Solo añadir que en L3 sales de la laja por la derecha y te encuentras con un parabolt.

Karles

Piolet catala Thursday 18 october 2007 - 16:19

Pista a Ref. Cortalets

El dia 27-10-07 vamos al Canigó por la cresta de Barbet.

Sabe alguien cuando cierran la pista hasta el Ref. de Cortalets?

Amunt! Thursday 18 october 2007 - 16:37

Re:Pista a Ref. Cortalets

Crec que la tanquen en funció de la neu caiguda. Si mires les galeries de fotos, veuràs que vam estar el passat dia 12 d’octubre, l’endemà d’una bona enfarinada. La pista estava com sempre, bé en uns trams, regular en altres, però es fa inacabable. Totes les barreres estaven obertes, tot i que en un parell de trams molt obacs hi havia neu, però amb les temperatures que hi ha no crec que sigui cap problema. En quant a la traça, et vam deixar ben marcades les zigazagues fins a la cresta  

Salut i muntanyes

Frigopie Thursday 18 october 2007 - 17:15

Re:CRESTA OEST A LA PUNTA ALTA

espero ansioso tu reseña.... no sabía que existiera tal arista.

Rapaz Thursday 18 october 2007 - 17:54

Re:CRESTA OEST A LA PUNTA ALTA

pues ya somos dos los que no lo sabiamos. El caso es que estabamos perros y no nos decidiamos por ir al midi, por eso de no saber si habia nieve i tal, y la cresta esta viene resenyada en el ultimo nº de la vertex, que es un especial de l´alta ribagorça. Total, que ante la duda, a Boí, con la revista bajo el brazo porque no encontré ninguna resenya en internés.

Bueno, lo dicho, a ver si puedo a la mayor brevedad, colgar la ressenya. Mientras tanto, ya lo sabes, en el link del bloc puedes leer una especie de relato.

Salut

Jordi Cb Thursday 18 october 2007 - 18:42

Agudes - Montsney

Hola,
He estat llegint sobre el cim de les Agudes, per Castellets, i he vist dos recorreguts que passen per la Cresta (el de marques liles, i el de marques grogues). Entenc que el de liles, és el fàcil, i el grogues el complicat. El que no sé, és si per poder fer el recorregut de marques grogues cal alguna mena d´equipament d´escalada (en alguna pàgina posava que era necessari).
Moltes gràcies, per la vostra ajuda!

CASTELLANO:
Hola, para subir a las Agudes (Montseny), por el recorrido de la cresta, con marcas amarillas, hace falta algun tipo de material de escalada (en alguna pagina de internet lo ponía) ??.

madveras Thursday 18 october 2007 - 20:46

Re:Agudes - Montsney

Es un agrimpada, pero no crec jo que pasi de II (l´he fet 13 vegades ja :p)... Potser com a molt portaria un cordino si vas amb algu que no estigui acostumat a les grimpades

aritjol Thursday 18 october 2007 - 21:34

Propuesta: 3a Crono Pujada al Puig d´en Cama

El proper diumenge 28 d´octubre, dins els actes de la Fira Medieval de la Selva del Camp, el nostre club organitza la 3a CRONO-PUJADA a peu al PUIG D´EN CAMA.

La pujada cronometrada seguirà el camí vell fins a l´Ermita de Sant Pere i després prendrà la pista fins al cim del Puig d´en Cama (recorregut: 3950m., desnivell acumulat: 500m. positius)

JA PODEU FER LES INSCRIPCIONS, US HI ESPEREM!

3a CRONO-PUJADA a peu al Puig d´en Cama

La Selva del Camp, diumenge 28 d´octubre de 2007

ORGANITZACIÓ

La 3a Crono-Pujada al Puig d´en Cama, organitzada pel Club Excursionista Arítjol, és una competició individual en la que el temps esmerçat per cada participant per fer el recorregut determinarà la classificiació final.

RECORREGUT

Els recorregut estarà degudament senyalitzat en la seva totalitat amb cintes que un cop acabada la cursa seran recuperades pels organitzadors; es procurarà que els colors d´aquestes marques no es confonguin amb l´entorn. En especial, es tindrà cura del marcatge de les cruïlles i altres llocs conflictius i, sempre que sigui necessari, l´organització ubicarà físicament alguna persona en aquests indrets sigui quina sigui la seva naturalesa.

La pujada cronometrada seguirà el camí vell fins a l´Ermita de Sant Pere i després prendrà la pista fins al cim del Puig d´en Cama (recorregut: 3950m., desnivell acumulat: 500m. positius) La baixada serà lliure.

L´organització instal·larà un avituallament a l´Ermita de Sant Pere i un altre al cim del Puig d´en Cama.

HORARI

L´hora de concentració dels participants serà a les 9:30h a els Molins.

La crono-pujada començarà a les 10:00h, l´interval de sortida entre participants serà de 2 minuts, tot i que l´organització de la prova podrà, si s´escau, modificar el temps en funció del nombre de participants.

CATEGORIES

L´organització de la prova ha establert les següents categories:

- Femenina

- Masculina

CLASSIFICACIONS

Es consideraran classificats tots aquells participants que hagin realitzat íntegrament el recorregut i no hagin estat desqualificats. S´establirà una classificació per categories basada en el temps esmerçat.

Els 3 primers classificats de cada categoria obtindran un trofeu i tots els classificats un diploma acreditatiu.

INSCRIPCIONS

El preu d´inscripció serà de 3€ (no socis) i de 2 € (socis del C.E.Aritjol). Si no es disposa de la llicència federativa vigent hi haurà un suplement de 4,5 € per tramitar la llicència temporal vàlida per la prova.

Els participants es podran inscriure:

- Al local de club, C/ de l´Horta num. 29 (Pavelló d´entitats) tots els divendres de 19:00h a 21:30h fins el 26 d´octubre.

- El dissabte dia 27 a l´estand del Club que tindrem a la Fira.

- També podeu inscriure-us fent un ingrès en el següent compte de“La Caixa”: 2100-4557-17-0200022736 (fent-hi constar el vostre nom complert i el concepte “Crono”). Heu de portar el comprovant d´ingrès el dia de la prova.

PARTICIPANTS

Podrà participar-hi tothom, major d´edat i menor amb autorització, que cregui que té la preparació i la resistència física per realitzar la prova.

Els participants hauran de ser titulars de la llicència anual vigent expedida per la FEEC, la FEDME o altres federacions estrangeres adherides a la UIAA. En cas contrari hauran de tramitar la llicència temporal vàlida per la prova. Tots els participants han de presentar abans de la sortida la seva llicència.

Els menors de 18 anys hauran d´aportar a l´organització de la cursa, una autorització dels pares o tutors, a l´hora de fer la inscripció.

OBLIGACIONS DELS PARTICIPANTS

Tots els participants tenen l´obligació de seguir les indicacions donades per qualsevol membre de l´organització de la cursa. En cas de desobeïr directrius de seguretat indicades per l´organització, el corredor serà desqualificat de la prova.

Tots els participants tenen l´obligació d´assistir i de comunicar al control més proper qualsevol accident que hagin observat. En cas de no fer-ho seran desqualificats.

Els corredors que decideixin retirar-se d´una cursa hauran de comunicar-ho a l´organització.

DESQUALIFICACIONS

1. Fer servir qualsevol mitjà de transport o locomoció durant tot o part del recorregut.
2. Tallar o escurçar el recorregut sortint de l´itinerari indicat.
3. Anticipar-se al senyal de sortida.
4. Embrutar o degradar l´itinerari i la muntanya en general.
5. No dur el dorsal en lloc visible.
6. No guardar respecte absolut a les més essencials normes esportives de companyonia i de respecte a la natura.
7. Qualsevol desconsideració amb els jutges, membres de l´organització o participants de la cursa.
8. Finalitzar la prova més tard de l´hora de tancament del control d´arribada, fixada per l´organització (1h 30 minuts per participant).

RESPONSABILITATS

El fet de participar en la prova, representa l´acceptació del present reglament.

El Club Excursionista Arítjol no es fa responsable dels danys de qualsevol mena que puguin patir els participants, si bé vetllarà per evitar-los.

També és responsabilitat de cada participant l´haver obtingut els coneixements teòrics i pràctics necessaris per poder participar a la cursa , així com del seu propi estat físic.

L´organització de la cursa podrà suspendre-la, quan les condicions climatològiques ho aconsellin.

Lugar / Zona: La Selva del Camp (Baix Camp)

tipo de actividad: Cursa de Muntanya

Fechas: 2007-10-28 a 2007-10-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Xavinanga Thursday 18 october 2007 - 22:52

besiberris

Me puede informar alguien si hacen faltan los pinchos para los besiberris gracias yo pienso qno, que no ha nevado esta semana pero es por cargar o no con ellos jjeje,gracias de ante mano.

Krimilda Thursday 18 october 2007 - 09:49

Re:Sella (Alicante)

Gracias Makoki, estuve en diciembre pasado en el refu y solo había una para consulta, no tenían guias a la venta. Una pena.

jordi_brasil Thursday 18 october 2007 - 10:37

Re:Quiero iniciarme en el mundo de l escalada...

Hola, Viejo.

Muchas vias de un largo.............como la fuixarda pero a lo bestia......

grados en ascensión..........IV.......Iv+....V....V+.......

Estilo deportiva..............

Te envio croquis y fotos........esta noche...

Un saludo.......a es mi idea.....si teneis otra propuesta  adelante...........quieres realizar la travessa de agulles escorpi, a foradada??????................o explorar canal del ninet?????......con tijeras de podar?????.

Jordi

Jordi Brasil Thursday 18 october 2007 - 11:08

Olvido de material.....Abuelete esta vez no lo robe...se lo dejaron ellos.......

Hola.

Recuparado material del Rocodromo del Prat, olvidado en el banco de madera junto a la fuente. cordino + cintas + grigri.

Se entregara al mejor postor en subasta............ja,jaja.....es broma........

En caso de querer recuperarla vale un Nestea/limon.

jordi_brasil@yahoo.es

Un saludo .

Jordi.

Chabi Thursday 18 october 2007 - 12:14

Olvidados pies de gato y bolsa de magnesio en bulder

Hola a todos. Ya se que es dificil pero a ver si suena la flauta. El otro dia me deje unos pies de gato y la bolsa de magnesio en el bulder del pabellon polideportivo Pepe Garces, en Zaragoza. Los gatos son unos five ten rojos que me venian de puta madre y la bolsa de magnesio es naranja y azul (un poco hortera si, pero es un regalo muy querido) Si alguien sabe algo de este material, porfaplis;  kumgan@able.es  o 635606143

Gracias a todos.

Gunter Thursday 18 october 2007 - 12:19

Cuenca...

muy buenas, el sábado nos vamos a Cuenca...no conocemos ni sectores ni aproximaciones ni nada...

nos podrías recomendar zonas y como llegar a ellas? grados de 6a a 7b

pq reseñas ya sería mucho pedir no???

gracias!!

abuelete Thursday 18 october 2007 - 12:20

Re:Psicobloc a la Punta de la Mora (Tarragona)

Hay q j.......!!!! si enresulta q lo q yo hacia con 15 años  (allá por los años 70 y pico) entre la playa de tamarit y la cala de la mora se llama "PSICOBLOC".

Lo q se aprende con esto del internés!!!

noparis Thursday 18 october 2007 - 12:31

Re:Quiero iniciarme en el mundo de l escalada...

Hola Marta

Aunque puedes aprender de otros compañeros expertos en la escalada te recomiendo que ademas hagas un curso, por ejemplo busca en internet "Curs d´escalada nivell 1". Asi evitaras aprender las cosas a trompicones, un poco a medias y el pillar vicios de otras personas.

Es normal que las entidades excursionistas hagan cursos de vez en cuando, por ejemplo: 

http://www.uecsants.org/ (a partir del 15 d´octubre)

o tambien buscando un poco salen cosas como:

http://www.climbat.com

Y si quieres escalar somos un grupillo que va saliendo, y no nos importa el nivel.

De momento ve ahorrando para:

unos pies de gato, casco y arnes...

suge mekanikoa Thursday 18 october 2007 - 12:43

Re:Croquis Ogoño

Aupa hi!

Ekipamenduari buruz zer? Ondo ziok ala ez? Zeozer eruan behar dek? Eskerrikasko erantzunagatik!

jimiton Thursday 18 october 2007 - 14:30

Re:Psicobloc a la Punta de la Mora (Tarragona)

Buenas... jo per aquestes terres només conec a altafulla-torredembarra, és la cala que hi ha després de la platja d´altafulla en direcció torredembarra, es pot arribar en cotxe o caminant desde la platja d´altafulla, hi han unes quantes de vies, els coleguites si que de tant en tant han anat per allà, de la punta de la móra no conec, miraré d´informarme i dic algo, deuuu!

Lai Thursday 18 october 2007 - 15:20

Re:Via caballe al la hermana mayor

buenas,

Nosotros la hizimos este mes de septiembre. A ver, como dice Iran, no hay q meter nada hasta el L5, a partir de ahí, nosotros si protegimos algunos pasos, je,je... vamos, ya q llevábamos material... :-P

Vía fácil y super disfrutona. Y Sur, que para ahora de perlas, no?

Puedes leer la piada y fotos en http://aprenentdescaladora.blogspot.com/

ya contarás!

alfredof Thursday 18 october 2007 - 16:13

Re:Cuenca...

yo tengo unos croquis, no son los últimos de la guia escaneados, si te interesan te los paso.

Fern Thursday 18 october 2007 - 16:43

Re:Croquis Ogoño

Kaixo, Suge. Post hauek Ogoñori buruz 2006ko dira. Nik ez dakit orain haiek irakurtzen dute orri hau normalki ala ez.

Hobe izango da post berri bat irekitzea.

Gira Girasol Thursday 18 october 2007 - 16:46

TROBADA FÉMINAS ESCALADORAS

Jelous!!

Chicas,se confirma la quedada de el Sábado?

Supongo que si pero:Natsuki dime algo porfa,es que como lo último que se ha comentado en la conversación es el pique con lo chicos 

Es que no quisiera pegarme el viaje a Vilanova y.....

Bueno,ya me dirás al mail:jasmina_martinez@yahoo.es

Besiñoss a todassss y allí nos vemos

Òskar Thursday 18 october 2007 - 17:05

Re:Cuenca...

Tengo la guia de la zona, te la presto si prometes devolvérmela y luego me cuentas si te ha gustado. :)

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Kaolla Thursday 18 october 2007 - 17:44

Re:Rocódromo de Calella

Hola! Aquest matí hi he anat i m´han dit que dimarts i dijous per la nit (sobre 20-21h estan els qui s´encarreguen).

Salut!

Kaolla Thursday 18 october 2007 - 17:53

Re:TROBADA FÉMINAS ESCALADORAS

Jo també estaria interessada en saber-ho, jo compto en anar-hi, bé de fet, ja ens hem planificat.
Espero que es faci.

duque Thursday 18 october 2007 - 18:30

Re:Sella (Alicante)

http://www.comandonerp.com/Escalada/Escalada.htm

isifo Thursday 18 october 2007 - 18:51

Re:escalar bizkaia

epa, tio, este finde algo tirado, si te animas a ir a picos o atxarte o similares comentame, 610871697, asier

Isifo Thursday 18 october 2007 - 19:00

Re:Propuesta: escalar

este finde ando tirado, soy de bilbo pero no importa desplazarme, hacer algo por ordesa o así, si te animas, un saludo 610871697

Isifo Thursday 18 october 2007 - 19:08

escalar bilbo

Busco gente para este finde, zona de atxarte o picos, tb pirineos, clasica o deportiva, 610871697

Txusfi Thursday 18 october 2007 - 20:25

Re:Via caballe al la hermana mayor

Sinceramente a mi me gusto mas la entrada directa por la Eurostias que ya te han descrito los demas, pero por si te animas a la entrada original, por el tema sentimental de la via clasica y todo eso te cuento como es.

Los dos primeros largos de IV faciles y bastante guarros. Entre alguna chapa que hay y los arboles te apañas bien para equiparlos. El tercer largo es mas bonito. Una travesia de V o V+, pero facil y equipada con chapas.

Gato Thursday 18 october 2007 - 20:50

tendosinovitis

Llevo desde junio sin tocar la roca ni el plafon, me diagnosticaron una imflamacion de la vaina que cubre el tendon del dedo anular de la manoo izquierda, por mas reposo que he echo no consigo quitarme las molestias ni el dolor en extension de los dedos... alguien que sepa algo o que me pueda aconsejar!!!! gracias

Nock Thursday 18 october 2007 - 21:19

Re:tendosinovitis

Hola si encuentras el remedio te agradeceria que me lo dijeras (osc240277@hotmail.com) ,creo que me a pasado lo mismo que a ti digo creo porque yo no e ido al medico y no se muy bien lo que tengo ,tengo un bulto en el mismo dedo donde se junta la mano con el dedo , cuando escalo mucho o tengo que tirar de regletas me duele y sobre todo es cuando se enfria cuando me duele mas,no se si tu tienes esos sintomas.

Cuando me lesione estuve un par de meses sin escalar y luego volvi a entrenar y con los mismos sintomas a si que me raye y lo deje durante 2 años sin tocar roca ara me a vuelto el monazo y hace 2 meses que escalo mmm decidi empezar poco a poco pero nada a la que tengo que apretar un poco o ago muchas vias ese dolor aparece ,asi que lo unico que ago son vias facilillas.y asi estoy   .  pues eso si encuentras solucion y me lo dices te lo agradeceria. Suerte 

Natsuki Thursday 18 october 2007 - 21:54

Re:TROBADA FÉMINAS ESCALADORAS

SUPER MEGA CONFIRMADA!!!!

Aquest finde xiketes....ES PER NOSALTRES!!!!

Per cert... per les que no vagin furgonetades, ens han deixat l´hermita de Vilanova de Meià per clapar.... Porteu esterilla i sac i la resta ja ho fa el sostret de Déu jiji

Ens ho passarem TETA!! (I mai millor dit jeje)

Fins dissabte!!

El Viejo Thursday 18 october 2007 - 22:41

Re:tendosinovitis

Pues si os enterais de algún remedio, decidmelo. Arrastro molestias por tendinitis, en la rodilla,desde hace unos dos años.

fisio Thursday 18 october 2007 - 22:58

Re:escalar viernes por la mañana??

En fin, que estamos a jueves por la noche i no ha surgido al final ningún plan a pesar de los mensajes recibidos. GRACIAS a todos los que habeis respondido para escalar otros dias, no dudeis que nos veremos pa exar un ratico

Total, que ante la falta de un plan mejor (vease via via via) pues me he decidido a probar eso del bloque i me plantare en santa coloma de farners a primera hora, mis gatos, mi perro y mi bolsita d magnesio i a ver si no me rompo el culo, porque no llevo ni crash pad ni OSTIAS!! en plan chulo, a lo iberico!!jajaja

Un saludo!

Chabi Thursday 18 october 2007 - 12:25

Ayuda y opiniones por favor

Hola a todos. Estoy buscando una bici pa empezar a darle un poco, con tranquilidad por que tengo poco tiempo y el que tengo me gusta salir a escalar, pero bueno. La pregunta es esta; que os parece esta bici que eh visto en ebay??? A mi me parece que por el precio tiene buena pinta y pa empezar...

http://cgi.ebay.es/MTB26-ALUMINIO-SHIMANO-DOBLE-DISCO-DOBLE-SUSPENSION_W0QQitemZ110181544560QQihZ001QQcategoryZ27948QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Si le echais un vistazo, ya me decis algo. Gracias

Chabi

klk Thursday 18 october 2007 - 14:00

Re:Ayuda y opiniones por favor

Chabi... sinceramente! es un pote!!.. yo la compraria para q mi hijo diera vueltas por el camping(si lo tuviera), pero no para mi, con esa bici la montaña se te va hacer muy cuesta arriba.. pero mucho!.. gastate minimo 300 pavos en una btt de aluminio q esa seguro q ni lo es(aunque lo ponga) y con esos presupuestos olvidate de discos y supension trasera, invierte en el cuadro de alumino(ligereza) no se si esa  bici es de segunda mano y por eso esta tan barata pero si no es asi olvidate.

Juanillobtt Thursday 18 october 2007 - 14:03

Lista provisional KDD Montseny

Hola amigos

Pues por ahora se han apuntado los siguientes btteros/as

Pekas, el organizador del cotarro

Klk

Arare

Tombraider

Mmolano

Marky

Su hermano

Juanillo

.....................creo recordar algunos posts en los que habia gente que estaba interesada.....lo mejor seria que los que se vayan apuntando lo comuniquen en este hilo para ir concretando la lista definitiva,,,,,,,,,,para el asunto del papeo y demas

Pd. Pekasssssssss,,,,,,lo tienes ya todo bajo control ?????????

Jb Thursday 18 october 2007 - 15:43

Re:Lista provisional KDD Montseny

holaaa

si subrevivo a esta semana de impuestos, alli estare

v´sss

Chemi Thursday 18 october 2007 - 18:00

Hola Chabi.
Yo voy a ser más suave que mi colega klk, pero la conclusión es la misma: NO.
Es una bici muy sencilla en cuadro y componentes (aunque ponga "cambio profesional", juas juas)
Pero eso no es malo en sí. Una bici modets puede ser muy digna.
Lo malo es a una bici modesta ponerle doble suspensión y frenos de disco.
Lo único que te dan a dar es más peso, más mentenimiento y más problemas
Busca una bici rígida (sin supensión trasera) y con fenos normales (V-brake).
Sin virguerías innecesarias y contraproducentes.

Juanillobtt Thursday 18 october 2007 - 20:03

Hola Chabi

Pues no quiero ser incordiante,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero si los apañeros klk y chemi no te la aconsejan, haz caso, yo ni he tomado la molestia de verla,,, confio en la opinion de los compis................

Si deseas una burrica apañada por buen precio pasate por el decatlon que hay cosas interesantes por buen precio para empezar a tomar contacto con el mundillo bttero

Saludos

krilin Thursday 18 october 2007 - 20:03

Chabi, yo de ti no lo haria forastero, tal como te han comentado klk y chemi es un autentico hierro, se te va a desmontar al primer bache además de que tiene pinta de pesar una tonelada. igual para ir a buscar el pan o a la playa vale pero en el monte...

Juanillobtt Thursday 18 october 2007 - 20:07

Klk

Arare

Tombraider

Mmolano

Marky

Su hermano

Juanillo

Jb

Ya somos 9.........Venga, venga.............y sigue en aumento

Chabi Thursday 18 october 2007 - 20:28

Con lo guapa que me parecia a mi

Pos nada. gracias por la informacion. Algun consejico ademas de mirar en decatlon???

klk Thursday 18 october 2007 - 21:47

mira tb en el corteingles la marca b-pro(boomerang) estan muy bien de precio!.. un consejo!..ahorra 300 euros y pillate una btt con cuadro de aluminio y amortiguacion delantera,cambio te vendra altus max deore..(olvidate del resto.discos trasera..etc)..decathlon o b-pro.. o conor.. yo empeze con una del decathlon y todavia la conservo.

klk Thursday 18 october 2007 - 21:49

supongo q el vile no faltara.. lo q pasa es q esta con el niño eclipsao y no se conecta!

Juanillobtt Thursday 18 october 2007 - 22:00

Klk

Arare

Tombraider

Mmolano

Marky

Su hermano

Juanillo

Jb

Vile

Ya somos10.........Venga, venga.............y sigue en aumento

Pd..... oyesssssssss el/la que se apunte que haga un copiar- pegar y vaya sumando...................que parezco el secretario    

leon Thursday 18 october 2007 - 09:23

Re:ferrata en Castellon

Pues va a ser la ruta de la que te hablo, un "camino equipado": es una canal estrecha de grandes bloques con varias trepadas muy fáciles equipadas con cadenas, marcado con señales de GR. Es una subida bonita y entretenida, vistas preciosas arriba, perfecta para iniciar a gente que no suele salir al monte.

saludos

nieto56 Thursday 18 october 2007 - 15:30

Re:Ferrada de les Agulles Rodones

Mercès a tots dos. Doncs anirem a unaltre.
Gràcies i SALUT!!

grandetudela Thursday 18 october 2007 - 12:27

Re:Aceite para friends

El de las máquinas de coser es el que siempre se uso para la bici, pero coge mucho polvo, por lo que ahora se suele utilizar un aceite con teflon, que recoge menos polvo, y por eso había puesto yo este como posibilidad, aunque parece que nadie lo ha incluido.

Loki Thursday 18 october 2007 - 13:46

Re:Aceite para friends

Yo También utilizo aceite con teflón para mosquetones y tornillos de hielo. Lo bueno que tiene es que puedes aplicarlo mejor (con más precisión) que los Sprays (que acaban manchando zonas que no deben mancharse). Con una jeringuilla puedes lubricar sólo la parte que hace falta (como la rosca de los tornillos).

Lo del 6 en 1 es la primera vez que lo escuchaba...

El Viejo Thursday 18 october 2007 - 22:36

Re:escalada en solitario

¿Como lo has hecho?
Precisamente es algo que estoy intentando averiguar.
No veo ninguna interfaz para poner enlaces, he intentado inyectar codigo html en el post y no me ha funcionado.
Te agredeceré eternamente que informes del truquillo.

Luisildo Thursday 18 october 2007 - 22:47

Re:escalada en solitario

Es el segundo botoncito por la derecha que hay aquí arriba (en la ventana para escribir un post), justo encima del cuadro para escribir, tiene forma de bola del mundo con un "mosqueton" (entre el botoncito que parece una hoja de excel y del pote de pintura con la ralla amarilla debajo). Clicas en él, introduces la dirección web en la URL y si quieres puedes darle un nombre en "text" o bien (como he hecho yo) vuelves a pegar la URL.

Si aun así no te sale, dímelo que te ayudo!

Un saludo!

Afonso Thursday 18 october 2007 - 23:26

Chaqueta de pluma e botas plásticas para expedicion - consejo

Holá

En 2008 pienso ir al Aconcágua, pero todavia necesito adquirir alguno nuevo material:

- Una chaqueta rellena de pluma
- Unas botas plásticas para expedicion

Qué aconsejan a mí? Marca y modelo? ¿Razón?

Agradezco toda la ayuda que pueda darme. Muchas gracias

Saludos de Portugal

Afonso

Karles Thursday 18 october 2007 - 08:03

Re:Rockostage niños Riglos

... y para que finde?

Cheba Thursday 18 october 2007 - 09:17

Subiendo al castillo de Loarre tienes un camping. Creo que está abierto todo el año.

Al lado del castillo tienes vías. ¿Quieres las reseñas?

http://www.inazio.com/images/info31.jpg

No se puede ir con carrito, pero el pie de vía no es del todo malo para los críos. No es bueno, pero no muy malo.

Chabi Thursday 18 october 2007 - 12:09

Para el rockostage en Riglos!!! el finde del 27 y 28 de este mes. Animate y vente que nos reiremos mas.

quo_aquo Thursday 18 october 2007 - 13:31

Lo del SABADO, Genial!!
Veo bien eso que se dijo de quedar a las (sabado 16:00) en el bar de Toño, y luego aprovechar para salir a escalar con los pekes.

Luego la cena...  Como que por lo visto (Eneko e Iran) ya estan desmenuzando ese tema en el foro de escalada... Ellos ya nos comentaran donde... y cuando

En cuanto a lo de dormir… me tienta desmesuradamente ir al bar de Toño, pero creo que esta vez… (con los chavales), creo que nosotros estaremos mejor y mas tranquilos en el refugio…
Aun así… estoy abierto a los consejos de los que conocéis mayormente la zona… 

Y el DOMINGO,
Aunq realmente decidiremos allá según la marcha, …no esta mal esa información de Cheba... (gracias Cheba) Con ella algo de mi preocupación y la de Chabi (del mono de poder escalar los papas) se podría solucionar, no?

Pues eso, estaría bien visitar por la mañana el Castllo Laorre y luego.. si hay tiempo... trepar..
Chabi.. jajaj si te entra el mono... yo dejo que mi peke de 7 te asegure en una de las torres.. o en esas vias! jajaja

Uopps!! En fin, que si a los niños no les da el rebote (y esos no se confabulan y nos  obligan a que solo los llevemos a escalar), lo dicho: Apuesto tambien por vistar el castillo el domingo por la mañana... y luego... de paso, como quien no quiere... jejeje llegar a esas vías que anuncia Cheba!

Karles Thursday 18 october 2007 - 20:51

Re:Excursions en refugi

...doncs.... va pujar tota sola excepte  10´ al troç mer dur de l´última rampa, que va anar al damunt dels 25 kg de motxil·la del pare ( ja se sap, "quien con crios se acuesta..."). Crec que em va veure tan fotut que quan la vaig deixar a terra -per esgotament, es clar- va fer el que quedava: CORRENT .

La tornada a l´endemà la va fer tota sola (amb el truc de comptar les marques semblava que tenia pressa i tot!) malgrat que va arribar esgotada i nomès pujar al cotxe es va adormir.

Una experiència a repetir (encare que l´hagi de tornar a dur coll).

Karles

Kaleid Thursday 18 october 2007 - 00:21

Re:Temporada de setas

Así me gusta, concretando, jejeje, es que no veas que problemón coon la de opciones que hay y sin saber si hacertarás con la compra, muxas gracias!!! y buenas recolecciones!!

Lupus Thursday 18 october 2007 - 22:34

Concurso Otoño 2007

Para la cuadrilla de artistas de la  http://www.fotonatura.org/blog/?p=32 ... ¡ Buenas capturas compañeros !

El Viejo Thursday 18 october 2007 - 00:13

para el webmaster

¿como puedo contactar con el wuebmaster, para hacerle una consulta?

Sertao Thursday 18 october 2007 - 01:27

Re:para el webmaster

Hola Viejo.

Supongo que en el momento que lea tu mensaje el webmaster te dira como conectar con el, de todos modos en cualquiera de las paginas de madteam en la parte inferior suele estar el enlace al Webmaster, desde ahi le puedes enviar un mensaje.

Saludos.

Madveras Thursday 18 october 2007 - 08:21

Pos eso, abajo sale el enlace para contactar conmigo, sino es facil... jejeje... webmaster @ madteam . net  

El Viejo Thursday 18 october 2007 - 08:55

Ok gracias, es que soy mu despistao.

jordi_brasil Thursday 18 october 2007 - 10:57

Re:SOBRE ROBARORI DE MATERIAL D´ESCALADA I LA VENDA PER INTERNET

Hola.

A quin van robar a can massana es de manresa pero anaba amb el xavier de lleida. yo vaig demanar aqui que el noi dones la relacio del material robat.....pero no va contestar.

Tenen dos denuncias a la guardia civil una de Olesa y un altre a Manresa per robatoris......seria interesant si en doneu la dreça.........marcar per veure el material .........soc funcionari del ministeri del interior..........inclus comprar....si es licit.......el vendre pel mateix preu....ja,ja sin animo de lucro......que es robat,,,ya els tenim........

Un saludo.

Jordi Pazos.

mik Thursday 18 october 2007 - 12:18

Bon dia,

Pel que veig no ets funcionari de la Generalitat, i pel que veig tampoc estàs molt enterat de les zones on no hi ha guàrdia civil per seguretat ciutadana(Robatoris, etc.).

A Manresa fa bastant que hi han Mossos, i no es per ofendre’t ni per crear polèmiques però no he acabat de pillar el últim tros del teu post

".........marcar per veure el material .........soc funcionari del ministeri del interior..........inclús comprar....si es lícit.......el vendre pel mateix preu....ja,ja sin animo de lucro......que es robat,,,ya els tenim......."

Funcionari, lícit, mateix preu, ja els tenim, sembla tret d’una peli.....

Si realment pots fer alguna cosa, fes servir els mails privats i no aquesta pàgina per dir-nos el teu estatus...........

apa siau.

Pd. si el post no es adequat espero que l’envieu a la paperera.

Salut i a escalar.

Natsuki Thursday 18 october 2007 - 14:33

Tot i que no sóc moderadora i per tant no sóc la persona més adequada per dir si el teu post és o no adequat...
Personalment m´ha semblat MOLT ADEQUAT.
Molt més que d´altres que corren per aquí si més  no 
Sort i muntanya!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies