La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2007, wednesday.

Mensajes dia 7 november 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanc Wednesday 7 november 2007 - 10:58

Compra furgoneta

Hol@!!!!! tenemos intenciòn de comprar una furgoneta equipada con todo lo necesario para ir al monte y poder dormir,hacer comidas, etc. dentro de ella.¿Que nos aconsejàis?

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Evika Wednesday 7 november 2007 - 10:06

INICIACION SENDERISMO

>Hola a todos, soy de Madrid, 32 años,  me llama la atención todo el tema de la montaña y me gustaría iniciarme en este mundo. El problema es que no consigo que nadie me acompañe, levantarse un domingo o un sábado pronto para hacer alguna ruta por la Sierra de Madrid no es grato para la gente que conozco.  Conoceis  algún grupo que organice salidas con un nivel fácil (ya que soy novata)? Que consejos me dais??? Muchas gracias a todos.

Vbernat Wednesday 7 november 2007 - 10:10

Re:Pista refugio Vallferrera

Hola, nosotros queremos hacer en principio la pica d´estats, pero no se si por la cresta de punta gabarró o por verdaguer, sabes como son estas dos rutas?, tengo entendido que en ambas hay un poco de trepada. Y el pico de baborte como es? Gracias

Vbernat Wednesday 7 november 2007 - 10:14

Gracias, intentaremos subir en el coche, vamos del tirón a hacer , en principio, la pica y cuanto mas cerca del refugio lleguemos mejor.

Madveras Wednesday 7 november 2007 - 10:20

Una reseña de cada 

1.- Pica d´Estats-Pic Verdaguer-Montcalm-Sotllo
     Excursionismo :: Pirineu :: Pallars - Pica d´Estats :: autor: MadTeam

2.- La Pica d´Estats per la via Gabarró
     Excursionismo :: Pirineu :: Pica d´Estats :: autor: dave

Vbernat Wednesday 7 november 2007 - 10:36

Vaya rapidez, gracias!

aspavil Wednesday 7 november 2007 - 10:51

Roques del Masmut, Via Fisura Carrasca, 135m/ 6b o V+/A0

Una de les vies que vam fer aquests dies de tots sants es la Fisura Carrasca, a les Roques del Masmut, via practicament equipada, atlética i vertical, però que  es poden fer molts A0!!!el lloc es impresionant!!!!
Per més informació:
kutrescaladors: fisura Carrasca

uturuncu Wednesday 7 november 2007 - 11:19

Re:INICIACION SENDERISMO

hola,

pues por Madrid suele haber varias alternativas para hacer senderismo acompañada: Hay varias agencias que organizan salidas todos los fines de semana por la Sierra y por otras montañas... puedes apuntarte a algún club de montaña o de senderismo... (algunos de los más grandes proponen salidas abiertas a todo el mundo)....

alternativamente, algunos habituales de esta página web que vivimos en Madrid hacemos salidas casi todos los fines de semana... algunas son de senderismo, otras más de escalada....o viajes a otras sierras (Piris, Picos, etc).... si te interesa esto o quieres alguna referencia más concreta, puedes contactarme a través de mi blog de usuario de esta misma página.....

saludos 

Paquito Wednesday 7 november 2007 - 14:34

Re:Bachimala

Gracias majete ,

Africatwin Wednesday 7 november 2007 - 15:31

Re:Tumenèia i Pà de Sucre

Este portal, me sirve como una enorme fuente de informacion para las rutas que hago con mi mujer.

Pero el tema de los tiempos y de la dificultad de las cosas, hace tiempo que no hago caso de ellas y uso google para ampliar y detallar la informacion primera que aqui encuentro.

Madveras Wednesday 7 november 2007 - 15:38

Es el "problema" que hay al ser fuentes tan diversas, no es una unica persona que sube todas las rutas, como por ejemplo es un libro, sino que depende en gran medida de cada usuario, por lo que hay tomarlo solo como una refrencia y no una verdad absoluta. Yo hago también como tu, busco más fuentes para poder contrastar difucultades y tiempos, ya sea por internet o bibliografia.

De hecho es lo que creo que se deberia hacer siempre con todas las salidas que queremos preparar, contrastar la información para evitar alguna que otra sorpresa

saludos

Africatwin Wednesday 7 november 2007 - 16:01

Efectivamente Madveras, veo que me he explicado bien (me preocupaba ser malinterpretado).

Este portal, que hace años que lo sigo es una enorme fuente de ideas, precisamente eso, de IDEAS, donde se puede encontrar absolutamente de todo y para todos los gustos.

Pero claro, una vez se tiene la IDEA, lo suyo es empezar a buscar informacion, ya que no solo podemos encontrar diferentes criterios en cuanto a tiempos y dificultades, sino que sobre esa primera IDEA, podemos encontrar sugerencias que pueden ampliar o mejorar esa primera informacion o incluso encontrar una alternativa, que a priori, resulte, hasta mas atractiva.

Un saludo.

PD: de lo que hablamos por telefono tu y yo hace unos meses, han quedado pequeñas molestias que no me impiden haber vuelto a lo que hacia anteriormente. Muchas gracias.

Madveras Wednesday 7 november 2007 - 16:04

Me alegro que puedas volver a darle caña 

Sobre este tema, por ejemplo, para Picos, aparte de las reseñas que teniamos de la web, también utilizamos 3 libros y unas cuantas webs mas ... jejejeje

David P Wednesday 7 november 2007 - 16:11

Otra herramienta por si no nos fiamos o no disponemos de mas datos, es usar programas como Compegps o Oziexplorer. Donde obtendremos distancias y pendientes con bastante exactitud. Con lo que aplicando nuestro ritmo habitual obtendremos unos tiempos bastante exactos. 

Madveras Wednesday 7 november 2007 - 16:14

Modo Geek On:

¿y hay version para Linux?

David P Wednesday 7 november 2007 - 16:34

Estos frikis...

sudo apt-get install libwine wine

El Holandés Errante Wednesday 7 november 2007 - 17:07

Re:Ascenso Mulhacen....

Hola Polar

Efectivamente ese es el autobús al que me referí. Si te interesa cogerlo, llama primero a ver si está en funcionamiento.

En cuanto a la ruta, vamos por partes:

Desde el Albergue puedes hacer cima en el Veleta y seguir hasta la Caldera en el día sin problemas por la ruta normal. Digo por la ruta normal, entendiendo por esa la que sigue la pista desde la estación de esquí, pasando por La Carihuela y la que luego, una vez pasada la Caldera, baja a Capileira.

No soy alpinista, sino más bien andarín, senderista o excursionista con una, eso sí, clara inclinación hacia las alturas. Algunas veces me meto en algún fregao un tanto complicado, cada vez más por cierto, pero nunca he hecho la cresta entre el Veleta y el Mulhacén. Por esa razón no puedo serte útil a la hora de darte detalles de la misma.

La mayoría de los que andamos por Sierra Nevada vamos de La Carihuela al Mulhacén por la pista, aunque habrá montañeros/alpinistas que lo hayan hecho por la cresta; no lo sé. Ten en cuenta que desde el Veleta, para bajar a la primera parte de la cresta (Salón, Zacatín y Campanario, si mal no recuerdo) hay un tajo muy grande, el cual, supongo, solo se puede bajar rapelando.

El Cerro de los Machos sí se puede subir, pero luego seguir por la cresta de los Crestones de Río Seco, la verdad es que lo veo mal. Una vez sobrepasado los Crestones – como he dicho yo iría por la pista, la cual a estas alturas puede que esté cubierta por la nieve -, sí se puede uno desviar de la pista al llegar a la Loma Pelá y subir hacia el Collado entre la Loma y el Puntal de la Caldera. Al otro lado solo falta bajar a la Laguna de la Caldera, donde podrías hacer la primera noche (hay un sendero - cuidado con la inclinación si hay nieve).

El segundo día subiría al Mulhacén, pero para bajar al otro lado te encontrarás con un dilema: Por dónde seguir. Los hay que siguen la cresta (ENE) hacia el Puntal de Siete Lagunas pero se complica mucho; lo más normal es bajar a la cubeta de Siete Lagunas dando un rodeo grande, primero hacia el S, luego SE y después E hasta llegar al refugio natural al lado de la cascada de Chorreras Negras (creo que se llama así, pero no tiene pérdida porque es por donde desagua la Laguna Hondera (o Culodeperro).

Una vez en la zona de Siete Lagunas, podrías subir al Alcazaba por la parte SO para luego bajar por la loma SE y volver a Siete Lagunas (refugio vivac antes mencionado, ten cuidado porque en inviernos con mucha nieve se queda completamente cubierto y si no conoce su ubicación exacta no lo encontrarás). También podrías seguir hasta el refugio de Poqueira, pero ya se me antoja un día muy largo, sobre todo si hay nieve.

Pues ya está. Suerte.

P.D. Espero no haberme equivocado en las indicaciones de direcciones y nombres de las cumbres porque estoy escribiendo esto de memoria.

Gretel Wednesday 7 november 2007 - 19:08

Nieve en los Pirineos?

Hola, acabo de llegar Argentina des pués de un verano (invierno) durito i con bastante nieve,

la pregunta és: ha nevado ya en cotas altas del pirineo? sobre las zonas de Andorra, sur de Francia i Val d´Aran? yo se que algo enfarinó, pero me gustaría oír algo de centimetros y cotas, aprox.

gracias de adelantado y molta neu!

Juanjo.r Wednesday 7 november 2007 - 19:08

Algo por Chamonix por debajo de ¿tresmil?

Muy buenas:

Este finde nos vamos para Chamonix pero la meteo indica que va a hacer muchísimo frio así que nuestra intención inicial de intentar subir al Mont Maudit se va a quedar en eso, una intención...

Os pediría por favor si alguien pudiera sugerirme algo por la zona, lo que sea, y que no pase de por ejemplo tresmil, no se, una aproxímación aun refugio (habiamos pensado en Tete Rousse), algo así, preferiblemente que no haya que utilizar teleféricos. Tampoco es necesario que sea una actividad de un día, puede ser perfectamente de dos.

Un saludo y gracías 

Polar Wednesday 7 november 2007 - 20:23

Re:Ascenso Mulhacen....

Muy buenas,

Bueno, mirando el mapa y pensando que lo explicado ha sido de memoria, ME QUITO EL SOMBRERO  

Muchas gracias por la información, por lo visto lo de ir "a toda cresta" mejor me lo quito de la cabeza, por lo menos esta vez ya que iré solo y lo que quiero es disfrutar. En otra ocasión ya habrá tiempo de subir con otras prestensiones, Sierra Nevada no se movera en los próximos 60 o 70 años. Pues ya se intentara más adelante.!!!

Llamare a los autobuses a ver si todavía hacen el servicio y bueno ya vere como lo hago... ya te/os informaré.

Aprovecho para preguntar si alguién ha estado por la zona en los últimos días, si hay nieve como para pichos o no hay tanta y se puede caminar sin problemas.

Un saludo.

xavié Wednesday 7 november 2007 - 08:23

Re:Noia zona Lleida busca companys per escalar...

Ei Polar !!!! que quiere decir 6a, fácil ????? Jopeta !!!!! que uno se sudas sus camisetas para consolidar el 6a!!!!! i a dias no es nada fácil....jajjajajjajajja es broma. Hola sóc el Xavi de Lleida....si et ve de gust, jo hi vaig sovint, divendres a la tarda per Lleida i els capsde per la resta de la geografia......peninsular. Au.....vajo be!!

Lai Wednesday 7 november 2007 - 10:53

Re:Crash pad??

www.vladimirbustov.blogspot.com/2007/08/crash-pad-air-ligth-de-beal-prueba-de.html

Fisio... este es un enlace del blog de Vlady... es una comparativa.... tenía el mismo dilema q tu... crashpad decarton = barato = kk??? yo creo q te puede ayudar.... el al final se decantó x el beal, 119€ x internete... te cuenta q tal le va... donde comprar, etc, etc... él parece q está contento...

Lai Wednesday 7 november 2007 - 10:55

coñe.. q no te he puesto bien el link  www.vladimirbustof.blospot.com apartado de material

Lai Wednesday 7 november 2007 - 10:57

joderrrrrrrrrrrrrrrrr es q lo escribo a mano... 3r intento: www.vladimirbustof.blogspot.com

fisio Wednesday 7 november 2007 - 12:47

gracias por la info. Al final creo que la relación precio calidad gana. el viernes iré al xufatlon i lo pillaré. ya os contaré mi experiencia.

Un saludo y gracias x las respuestas!!!

mikes2 Wednesday 7 november 2007 - 19:52

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

hola, si de verdad estas interesada en iniciarte a la escalada, yo con mucho gusto te puedo enseñar, mi direccion de correo es miguelbautista@hotmail.com , y mi nombre es miguel

polar Wednesday 7 november 2007 - 20:10

Re:Noia zona Lleida busca companys per escalar...

Muy buenas,

Lo de fácil no es porque me sea fácil un 6a, es porque en la dificultad general que hay, bueno un 6a es fácil en comparación con un 6c, 7b u 8a. Respeto lo que a cada uno le cueste hacer un 6a, y a mí me cuesta un co....on eh!!!

Bueno, el caso es que yo soy de Barcelona, e ir a escalar por Lleida el viernes por la tarde, la verdad es que me va un poco mal.

Otra cosa sería ir el viernes entero a algún sitio, bueno el viernes y cualquier otro día entre semana, de momento estoy libre. El fin de semana, también hay posibilidades, pero esta más reservado y es un poco más díficil, ya se sabe, familia, amigos, compromisos...

Este Viernes regular, la semana que viene imposible si no es por Granada, voy a Sierra Nevada, aprovecho para comunicarlo y si alguien se anima a alguna vía facilita o algo de deportiva!!!

Un saludo!!!

El Maki Wednesday 7 november 2007 - 20:29

Deportiva en los Organos de montoro...

Hola, alguien sabe si hay alguna via equipada en los Organos???...GRACIAS..

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

aspavil Wednesday 7 november 2007 - 21:03

Re:Deportiva en los Organos de montoro...

Buenas, nosaltres vam estar allà aquests dies, i si que n´hi havia una de molt equipada...surt a l´esquerra de la Colombiomania, nosaltres vam fer el primer llarg d´aques via que es diu "Teruel...." nosequemés....pel que em van dir els equipadors(vam coindicir amb ells al Masmut al dia següent..casualitats) ens van dir que com a molt era V+ i algo d´artificial equipat. Jo agafaria algun ferro però en el primer llarg no hi vam posar res...està molt ben protegit......

Eren uns amics del Benedé i el Royo, equipadors d´algunes vies al Masmut també equipades....

si vols informació de la colombiomania....aquí la tens!

http://antxpavil.blogspot.com/2007/11/organos-de-montoro-colombiomania-225mv.html

rurp Wednesday 7 november 2007 - 21:17

Re:Nueva web de Escalada en Canarias

hola canario, como estas del accidente en la vinyanova .
saludos jordi.

klk Wednesday 7 november 2007 - 13:48

Re:+ futuros btteros!

carrito doble o rigido??

tombraider Wednesday 7 november 2007 - 18:02

Re:+ futuros btteros!

Felicitats Arare i Klk !!!!

No us puc deixar res de xq ho vaig llençar tot, em sap greu. Ara a cuidar aquesta mossa tot l´ embaràs i desitjar-vos que vagui tot bé. Records.

Tombraider Wednesday 7 november 2007 - 18:08

Re:FOTOS DE LA PEDALS DE FOC (per etapes)

Unes fotos molt maques. Quina enveja que ens heu donat. Aquesta la tenim pendent. Felicitats per la pedelada!!!

Mmolano Wednesday 7 november 2007 - 19:18

Re:Salida BBTERA POR SANT LLORENÇ opciones.....

pos lo dejamos para despues de los turrones...cuidadito con los reyes magos, que a algunos les traeran un bombo me parece haber visto...jejejejeje Felicidades!!!!!!!!!!!

Noldier Wednesday 7 november 2007 - 00:20

Re:Gorges de Salenys

Hola...yo la hice hace poco y el equipamiento estaba bastante bien...no vi ningun puente caido. Las tirolinas es cierto, es opcional, y digo LAS suponiendo q la segunda exista porque como dice El Viejo yo solo he visto una.

Coincido con El Viejo en que es bastante sencilla, pero es bonita...es corta..pero bueno no esta mal.

Un Saludo y que la disfrutes.

Mtona Wednesday 7 november 2007 - 11:02

Re:Cova de les encantades (Queralbs)

Muchas Gracias, Kido.

No sabia que se puede llegar en coche hasta la fuente de l´home mort, nuevamente gracias.

Llongui Wednesday 7 november 2007 - 15:13

Via ferrata Grau de Boquers

Hola algú sap alguna cosa d´aquesta via ferrada?

Sé que està a Tivissa al costat del barranc de la foig, ja que haviem pensat pujar la Via ferrata Tormo de la Margarida, baixar per la Via ferrada barranc de la foig i pujar per la de grau de Boquers, pero aquesta última no tinc ni idea de quin nivell té, com s´hi va.. ni res.

Bé si algú sap algo ho agraïré

Salut!

Elmr Wednesday 7 november 2007 - 20:48

Re:Via ferrata Grau de Boquers

El grau de Boquers no es una via ferrada és un camí equipat situat molt a l´esquerra del barranc de la Foig. Un cop arribes al carrer al final del carrer, on a l´esquerra hi ha el càmping i l´oficina de turisme, i que acaba en cul de sac, i des d´on surt el corriol d´aproximació cap a la via ferrada del barranc de la Foig, prens a l´esquerra un corriol cap als Borjos...etc (ja no m´en recordo molt be de l´itinerari, però era força llarg, embolicat i perdedor, em vaig orientar seguint una mena de triptic que va fer l´Ajuntament de Tivissa (?)). Diria que pots trobar mes info al nou llibre de desnivel de ferrades. Bon camí.

Pit Wednesday 7 november 2007 - 08:37

Re:Primeras y segundas marcas.

La respuesta es no

No hace falta gastarse ninguna pasta en ropa para tener un material minimamente adecuado.

El problema fundamental viene por que por una parte, la publicidad nos crea la sensación de que la ropa mas cara va a ser mas comoda o sobre todo, proporcionarnos mas seguridad, el termino seguridad es fantastico a la hora de inducir a una persona a gastar mas dinero (ya sea cuando hablamos de coches, seguros o material de montaña)

Tambien es cierto que el ser humano muchas veces tiene sensaciones “poco racionales” y cuando adquirimos algo muy caro o que nos ha costado un esfuerzo obtenerlo, lo valoramos mas…. Esto es algo que nos pasa a casi todos.

Asi cuando se oferta algo mas caro……..nosotros tenemos la sensación de que es “mejor” simplemente por el precio

La realidad es que la mayoría de los tejidos salen de los mismos fabricantes y de las mismas fabricas, únicamente son los diseños cosméticos los que diferencian muchas de de las prendas

Si una gran superficie vende camisetas tecnicas a 9 euros, y una marca de alta gama vende prendas similares a 40, resulta obvio que estas no son 4 veces mejores, y en muchos caso las diferencias son minimas.  Probablemente el tejido de un chándal de la feria de hoy en dia sea mucho mejor que los tejidos de prendas que hace 30 años eran los habituales en los alpinstas,

El truco esta en entender y conocer como funcionan prendas y tejidos y como funcionan nuestros mecanismos de termorregulación, y a partir de ahí comprar las prendas en consecuencia y no dejarse abducir por los genios del marketing y la publicidad.

Ctesifone Wednesday 7 november 2007 - 10:20

Re:Boreal Mali

Jo diria que encara les fabriquen, però tal i com diu en Luisildo, a mi també em torturen bastant els peus. Només les faig servir a l´estiu per crestes i ascensions per rutes poc complicades al Pirineu i les costures del costat ja estan totalment reventades. Personalment només hi trobo l´avantatge que són cramponables amb crampons automàtics, però no és una bota que em tornaria a comprar!

Madveras Wednesday 7 november 2007 - 10:24

Segun su web http://www.e-boreal.com/Esp/Html/mountain/MaliVioleta.htm, aun las tienen en catalogo, asi que supongo que aun las fabrican .. .lo que no se es donde puedes encontrarlas... en Travessa trabajaban bastante con boreal, pero ahora no lo se, sino... Prueba em Vertic, Gr.Zero o Balmat a ver

Frigopie Wednesday 7 november 2007 - 10:35

Em sembla que las vaig veure, fa uns mesos al Balmat... pots preguntar... lo de que son cramponables amb automàtics no deu anar en serio. O han canviat o a  les meves (fa 3 o 4 anys) era una il.lusió.

També val ben dir que pel preu que tenien, al preu que està el material de muntanya avuí, eren baratetes

Frigopie Wednesday 7 november 2007 - 10:36

Re:DONDE COMPRAR PIOLOS DMM?

Siempre los han tenido en Viladomat.ad (andorra), pero si es por interné, pos te los envian a casa + IVA.

Frigopie Wednesday 7 november 2007 - 10:40

Re:Gafas de ventisca??

Pues yo tengo unas deca de las de gama media y, en realidad, depende del día... yo llevo gafas correctoras y a veces, aunque no se empañan las lentes de la de ventisca, se empañan las correctoras, sobre todo en días con poco frío o mocha transpiración...habando siempre de hacer montaña. Así que no me las pongo a no ser que sea necesario.

Fdisk Wednesday 7 november 2007 - 10:58

Elección de botas

Hola a todos !!!

Tras leer mogollón de posts sobre botas de plastico o cuero y tras llamar a varias tiendas y pedir opinión sobre unas botas adecuadas al tipo de actividad que voy a realizar. Vivo en un pueblecito interior de valencia y la nieve la tengo como mínimo a 4 o 5 horas de casa. Prácticamente las usaré los fines de semana que pueda escaparme, a la Sagra, a Gredos, a Granada, si tengo algun puentecillo a Pirineos y ascenciones ´veraniegas´ en alpes.

Al final, tras leer un montón de posts y consultar con diferentes dependientes en tiendas, las botas que más he oido comentar son de las marcas Bestard y LaSportiva. Las que más me han aconsejado en tiendas son:
  • LaSportiva Extreme
  • LaSportiva EVO gtx
Creo que son la misma, pero una lleva de forro goretex/duratherm y la otra lleva synergy térmico. No he encontrado mucha información que pueda enterder sobre estos materiales. Se que me las tengo que probar y como no tengon ninguna tienda especializada cerca del pueblo en las que vendan botas para alta montaña, pues las comprare por internet. Por eso tengo mis dudas respecto una u otra.

¿Cual será más caliente? ¿Trasnpirará mejor la que no lleva goretex? ¿Es suficiente la piel o es mejor invertir en el goretex? Para 3 o 4 dias con nieve, ¿van a servir?.

Gracias a todos y perdonad el toston.

Rubén.

grandetudela Wednesday 7 november 2007 - 11:41

Totalmente de acuerdo con Pit, hay multitud de cosas que podemos comprar mucho más baratas y con un rendimiento igual  o similar al de prendas caras.

Camisas de poliester para correr, termicos, chalecos cortavientos,....

Sin ir más lejos la semana pasada vi en un Carrefour de Avila unos termicos a 20 Euros muy aceptables como segunda capa en poliester 100%.

Evidentemente los quechuas, kalengi, neak peak, mckinley, ... no tienen nada que ver con marmot, mammut, patagonia, haglofs, pero, claro su precio tampoco.

Yo soy partidario de examinar el producto, ver lo que le voy a exigir y decidir, y te puedo decir que estoy muy contento con productos de segundas marcas, tanto es así que cada vez amplio más la compra, hasta el punto de que estoy pensando en comprar una mochila de 40-50 para invierno y hay una quechua bionassay que por precio y condiciones me parece más que aceptable, sobre todo el precio entre un 50% y un 80% más barata.

Por cierto alguien tiene esta mochila para decirme que tal le va.

geko Wednesday 7 november 2007 - 11:47

Para grandetudela:

Tengo la quechua bionassay a la que te refieres y la verdad es que hace tres años que la compré y me ha dado buenos resultados. Ya debes haber visto que tiene múltiples ajustes y eso te permite "jugar" con ellos para adecuarla a ti. Yo incluso me la he llevado a los Alpes y me ha funcionado bien. Es una buena opción a un buen precio.

Fern Wednesday 7 november 2007 - 12:28

Mochila ... para Grandetudela

¡Por no hablar de mochilas en lo de primeras y segundas marcas!

Yo me compré en abril una mochila de ese tamaño, la Altus Specialist: http://www.altus.es/Default.aspx?info=0000F6, y realmente estoy muy contento con ella. Lo de que sea 45 + 10, pero los + 10 reales y con la seta que se mueve cuando eso para que no te ande dando en el cogote, me convence bastante. Y me ha tocado llevarla cargadita, y no me quejo de como se comporta a la hora de distribuir el peso. El portamateriales en la cintura resulta cómodo para cuando llevas arnés, etc.

Y de precio, nada que ver con las Vaude que había en la tienda, etc. Me costó unos 60 euros creo que fue.

balerdi Wednesday 7 november 2007 - 12:46

Ya echaba yo de menos algún post de los gurús del material!!

Yo no controlo demasiado de estas cosas pero como dices que tienes unas mallas de esas de esqui de fondo te cuento mi caso: Yo me pillé unas de esas el año pasado,gorditas y calentitas y como sobrepantalón cortavientos uno de Decarton por 80 peuros creo, no se ni de que material está hecho la verdad pero de momento me vale y me sobra. Además no sabes como lo agradecí cuando en la primera salida( si si,en la primera...) le metí un cramponazo elegante,imagínate que llega a ser un pantaka de esos de North Face ó similar...me da algo!

Un buen método es: pa lo caro cumpleaños y Navidades, pa lo que tengas que rascar de tu bolsillo imaginación al poder!

Saluditos

Pignon Wednesday 7 november 2007 - 12:50

Re:equivalencia tallas en botas travesía y consejos

gracias tramuntana pero lo que quería saber era la equivalencia con la talla de botas de esqui de travesía,me faltó la palabra esqui ...

Esta tarde voy a ir a una tienda que están cerrando y tienen unos dtos de hasta el 50%,allí me probaré lo que sea y luego veré si lo encuentro más barato en la red.

gracias por vuestra ayuda

Ctesifone Wednesday 7 november 2007 - 12:56

Les que tinc jo són cramponables (automàtiques)! I pel que veig a l´enllaç que ha adjuntat en Madveras, no estic pas equivocat (per un moment em pensava que no havia comprat les Mali!)

Pignon Wednesday 7 november 2007 - 13:06

Para grandetudela,

te confirmo lo mismo que Geko,yo tengo la de 55 l y me va muy bien.He hecho de todo con ella,desde esqui de travesía hasta trecking y viajes largos,así como algún pico y se adapta y ajusta bien a mi espalda.Es comoda.Por ponerle alguna pega,es un poco estrecha y cuando la cargas por fuera (ya que muchas veces te quedas corto,es sólo de 55)te quedas sin correas enseguida.

Tiene para piolos y colocar esquis en los laterales.Vamos,que al precio que te cuestan las de 1ªmarca,te hace el mismo servicio (para mi gusto)

Sobre las 1ªs marcas y 2ªs,pues como siempre,es el bolsillo el que manda y también depende a que nivel lo vas a usar.Si vas a darte un paseo por el campo en plan tranqui,pues no creo que sea necesario invertir en 1ªas marcas,pero si vas a hacer algo comprometido en la que la calidad de tus prendas, sean las que diferencien si vas a la montaña a penar o a disfrutar,pues hombre,es para valorarlo...Yo hay ciertas prendas que por seguridad no escatimo en gasto,si tardo más en ahorrar pues tardo,como por ejemplo botas o una buena chupa que transpire.

siento no ayudar mucho pero para gusto...los colores

Saludos

madveras Wednesday 7 november 2007 - 13:12

sips, son campronables, igual que les fuji que tinc jo pero, la sola no es gaire rigida, i al menys jo , no hi posaria grampons atomatics, com a molt semis 
Jo els hi pos de corretges.

David P Wednesday 7 november 2007 - 13:33

Es una cosa que no he entés mai... un grampó automatic requereix una sola rígida. Com es poden vendre semirigides per grampó automatic ? En cas d´accident es podria parlar d´una negligencia del fabricant ? Per molt menys Petzl a retirat els grampons del mercat...

Africatwin Wednesday 7 november 2007 - 13:57

Por lo que veo estamos todos mas o menos deacuerdo.

La duda me la empece a plantear cuando empece a ver por donde tengo que morir:

- Camiseta termica (primera capa), me han soplado 50 o 60 euros, no lo se, de la casa The North Face.

- Un forro (segunda capa) minimamente en condiciones y de esos finisimos (que hay que meterlo debajo de otras prendas... pues por lo que veo, entre 70 y 100 euros andan.

- Una fibra con o sin wind stoper (tercera capa) que ya voy viendo en The North Face, las que llevan capucha, que andan entre los 200 y 250 euros (y tambien mas caras).

- Aparte del paravientos con gore (que lo tengo desde hace casi un año), de tres capas termosellado y su puta madre, que me costo 300 euros en Andorra y a precio de liquidacion.

- Luego para las piernas, pues los pantalones, que por lo que veo, lo que me recomiendan va entre los 120 y 180 euros.

Todo ello, multiplicado por dos (mi mujer y yo) sale a un paston de tres pares de cojones. Insisto ¿que hay que gastarselo para salir a disfrutar y no a sufrir, como decian por aqui? pues se gasta, y si no puede ser de golpe, pues primero lo mas imprescindible, y luego lo que pueda tirar con alternativas "de la abuela". Ahora bien, si puedo encontrar polares finos y fibras ligeritas en condiciones, os aseguro que no me pienso gastar ese paston.

Luego, tambien deacuerdo con otros comentarios, que hay equipos donde si veo clara la diferencia y me voy a lo caro. Como comentaba hace unos dias, me acabo de comprar dos pares de raquetas de la casa ATLAS y por el precio de un  par, casi compraba dos de la casa TSL, pero claro, comparamos las caracteristicas y prestaciones de unas y luego las otras, y no he tenido la menor duda de tirar a lo caro.

Monti Wednesday 7 november 2007 - 14:11

Re:DONDE COMPRAR PIOLOS DMM?

En deportes ariadna en zgz tambien los tienes y los puedes pillar por internet

Frigopie Wednesday 7 november 2007 - 14:16

pos eso

Frigopie Wednesday 7 november 2007 - 14:23

Re:Elección de botas

Hombre, yo tengo las nepal extrem y nunca me han calado, aunque es bien cierto que sólo las uso en invierno riguroso, que son las que no llevan gore. También es cierto que las llevo bien al día con los esprais de silicona aunque se acaban mojando y congelando.

En mi caso, los pies me traspiran mucho así que el goretex en realidad me molesta. En alpes no he tenido problemas de piés y para escalar son la releche.

Mi consejo: no te compres unas botas por internet, no al menos antes de probástelas y más este tipo de botas que si no te ajustan bien te hacen polvo los piés. Como idea, yo alguna vez he ido a una megatienda y me las he probado antes de buscarlas en sitio más barato... y, aunque es una cabronada para el que vend, es lo que hay.

También puedes esperar a trasladarte a la montaña para pasarte por la tienda.  En Benasque tienes varias...en Gredos  y eso... pos ni idea

Ctesifone Wednesday 7 november 2007 - 14:57

Evidentment no em passa pel cap anar a picar gel amb les Mali, per això tinc les rígides d´hivern, però va molt bé que siguin cramponables per si a finals de primavera-estiu-tardor has de passar per glaceres, clapes de neu dures, etc. Suposo que a ningú se li ocorre fer la dame du lac amb les Mali!

Pit Wednesday 7 november 2007 - 16:56

creo que precisamente comentarios como el que hace grandetudela """"evidentemente los quechuas, kalengi, neak peak, mckinley, ... no tienen nada que ver con marmot, mammut, patagonia, haglofs, pero, claro su precio tampoco.""""

Son precisamente los que tenemos que evitar, simplemente por que esto no es cierto del todo.

antes que valorar las marcas deberiamos valorar productos individuales, todas las marcas tienen productos mas o menos destacados, sin entrar en marcas concretas yo he visto prendas concretas de las marcas "malas" que me han parecido excelentes y me han gustado mas que las prendas de las marcas "buenas" aqui citadas, los diseños tienden cada vez a parecerse mas y hasta la peor de las marcas suele mejorar sus fallos mas graves por lo que las cosas son cada vez mas iguales,

Yo tengo cosas de la mayoria de las marcas citadas en esta frase y sinceramente si que tienen que ver, mucho mas de lo que a las marcas caras le gustaria.

Ademas las prendas de otros deportes son cada vez mas tecnicas y hoy es posible comprar ropa especifica para otros deportes (para bici, para raids, para correr o incluso prendas de caza) que son perfectamente utilizables para montaña siendo muchisimo mas baratas que las diseñadas para monte.

Pit Wednesday 7 november 2007 - 17:14

Esta bien leer mucho, pero la primera y unica norma fundamental que tienes que tener clara para elegir un calzado es que los pies mandan sobre la cabeza.

Es decir da igual el modelo que te compres si luego resulta que no es comodo o no se adapta a tus pies, para liarlo mas resulta que son las botas invernales (que son grandes pesadas y rigidas) las mas incomodas, y las que mas problemas dan por lo que es un error grave tener claro que quieres 2 botas de una misma marca (que no tiene precisamente la horma mas universal del mundo) y que tu duda unicamente se refiera al forro.
Otro problema es que Sportiva extreme como tal hay 3  modelos uno de los cuales es de la gama nepal y 2 de la gama trango que son gamas que no tienen nada que ver, 

Lo primero que deberias de saber sobre esta bota es que es una bota bastante especifica, y como tal tiene sus limitaciones, la trango nacio como una bota de escalada estival orientada a trepadas, ferratas y uso en vias alpinas en verano.
Como tal era una bota que no era impermeable. Como tuvo un exito de ventas importante se hicieron mas versiones adaptando la bota original, 

La gama trango incluso en sus versiones mas "invernales" es una bota que no es muy caliente precisamente primero por que la capa de aislante no es muy gruesa, ni la suela lo es y ademas al ser de tejido sintetico la nieve tiende a introducirse en las fibras (sobre todo cuando la bota empieza a tener uso) por tanto no es precisamente la mejor opcion para actividades de varios dias en nieve o actividades con mucho frio.

La serie nepal es una bota muy diferente, con mas cuerpo y mas pesada, y mas caliente, probablemente mas adaptada a uso invernal

Supongo que con tanta informacion tendras claro que para actividades de varios dias y sin refugios, las  botas mas adecuadas son las que tienen botin extraible, ya que esto nos permite secarlo  por tanto ninguna de ellas es muy adecuada para actividades de 4 o 5 dias salvo que duermas en refugios guardados donde puedas secarlas por la noche

En cualquier caso mientras no pruebes las botas la decision sea cual sea tiene muchas posibilidades de ser erronea

Grandetudela Wednesday 7 november 2007 - 17:25

Re:Mochila ... para Grandetudela

Gracias por la info, lo único que hace tiempo que no veo demasiado a altus en las tiendas por Madrid, aunque intentare echar un vistazo

Grandetudela Wednesday 7 november 2007 - 17:31

Probablemente me he explicado mal, ya que coincido plenamente con Pit en cuanto a la calida de los productos de 2as marcas. Es más hay primeras capas de quechua mucho más tecnicas y de mejores prestaciones que algunas primeras capas de las megamarcas y más baratas.

Coincido en que todos las marcas tienen productos mejores y peores y que es cada producto el que debemos juzgar, pero al  hacer comentarios generales suceden estas cosas.

Por otro lado también coincido en lo del textil polivalente de otros deportes, como ciclismo, atletismo o caza, hay más de una sorpresa

Por ultimo y como ejemplo de dudas hacia 2as marcas, así como para ver si alguien tiene más información al respecto, voy a citar a los friends y empotradores de el corte ingles sin más información que un cartoncillo verde del tamaño de un sello, y sin indicar su resistencia, etc. Yo con esa información prefiero rascarme el bolsillo, aunque es probable que alguien del foro nos puede dar más info acerca de este producto.

Fdisk Wednesday 7 november 2007 - 17:58

Gracias por la rápida respuesta.

Tengo claro que tengo que probarme las botas. Espero poder encontrar alguna de las 2 por Valencia capital o Alicante. Si no las encuentro no me queda más remedio que o ir a Benasque o a Andorra. Por las tiendas que hay cerca no hay nada especifico y si las pido me las tengo que tragar sea la talla o marca que sea. Normalmente las tiendas de internet permiter reenviar el articulo que has comprado y si esta todo correcto te reembolsan el dinero. El problema es que tienes que pagarte el envio a la tienda. Si es por cambio de talla el reenvio del articulo nuevo no suelen cobrartelo.

Por cierto el modelo es la Nepal Extreme, perdonad el error.

Gracias de nuevo, Ruben

Ficus Wednesday 7 november 2007 - 18:05

Gràcies per les vostres respostes, les buscaré per les tendes típiques de BCN. A mi m´agraden molt, sobretot per la canya alta, transpiració, protecció del tormell...el pes i les costures són un handicap. A l´hivern utilitzo les d´esquí de muntanya i la seva utilitat seria per estiu-tardor / ascensions i crestes.

Em podeu recomenar d´altres?

Gràcies

Loki Wednesday 7 november 2007 - 18:41

Yo también estoy abonado al carro de las 2ª´s marcas y ropa de otras disciplinas.

Las prendas de atletismo de Kalenji son de lo mejor como primeras capas. Tanto las camisetas, como las mallas van de lujo para la montaña. Tienen desde las típicas camisetas de manga corta transpirablse hasta las más "gorditas" de manga larga para correr en invierno. En mallas pasa más o menos lo mismo, pasando de las mallas cortas o piratas para verano a las "gorditas" (sin ser de tejido polar) para el invierno.

Para seguna capa, o utilizo las citadas camisetas de correr, o forros polares tipo pullover de Quechua.

Como windstopper, utilizo una chaqueta de ciclismo de la marca Gore Bikewear con una camiseta ligera debajo (de Unno) porque si no te asas.

En favor de las 1ª´s marcas, tengo que admitir que la tercera capa (tanto de pantalon como de chaqueta) son de las marcas "caras".

Africatwin Wednesday 7 november 2007 - 18:55

La proteccio del tormell esta molt be el primer dia.

A la que passen unes quantes sortides, per molta canya alta que tinguin, no deixen de ser unes botes de trekking normals i corrents.

Jo em vaig trencar el perone amb una torçada de tormell de les que ens hem fet tots.

gretel Wednesday 7 november 2007 - 18:57

si, en caso que lleves lentes correctoras ya és otro tema, la mayoría no sirven y tienes que ser muy buenas y muy caras para que no se te empanyen las correctoras.
en todo caso puedes ponerte lentes de contacto (si puedes) cuando salgas a la montanya, nosé si te sirven.
apa, salut i montanya!

Frigopie Wednesday 7 november 2007 - 19:13

pozi

de esa misma gama... pero a años luz (según mi pequeña experiencia) me pagué hace un año unas scarpa, super ligeras, bastante rígidas (semirigidas), suelas vibram intercambiable facilmente y puntera estrechita que me van de vicio... aunque si has de andar muchas muchas horas (lo que se dice andar) los dedines me los deja chafaicos.

eso si, valen una pasta... unos 200 piedrolares: no me arrepiento.

son el modelo anterior a este pero son clabaitas

Africatwin Wednesday 7 november 2007 - 19:17

Buenas botas, si son las que yo me pienso.

Semicramponables, de colorines azules y amarillos y ligerisimas, no?

Estuve a punto de comprarmelas pero al final, me decidi por unas Kayland Super Trek... las vi mas polivalentes de cara a invierno.

jav_ang Wednesday 7 november 2007 - 19:21

Ya lo habeis dicho todos, y yo soy igual. Nos comen el tarro, especialmente con la ropa.
Yo tengo practicamente toda mi ropa de segundas marcas ... y no he sentido nunca la necesidad de comprar nada de TNF y demas. Por ejemplo, he estado perfectamente a 10 bajo cero con una camiseta y polar del lidl, un cortavientos de bici, y unos pantalones normalitos. Mi chaqueta es de segunda marca y cuando yo me la tengo que poner/quitar, mis compañeros con sus megachupas tambien se la tienen que poner/quitar. Y todos sudamos igual.

Para mi hay 3 cosas donde dejarse dinero:
- Botas. Mis 2 pares son de primera marca. Scarpa y Vasque.
- Mochila. Una buena mochila es fundamental. Aunque no siempre esto implica un precio alto, suelen ir de la mano. Yo tengo una carisima mammut.
- Saco. Un buen saco de plumas va a ser caro.

Pero insisto, con la ropa ... de verdad que la gente parece que va a una pasarela.

ricard Wednesday 7 november 2007 - 19:41

BESTARD te una gama molt extensa desde sabates practicament de carrer a botas rigides amb boti. totes amb sola bivram i tenen un servei post venda i de reparacio COLLONUT

de veritat que jo passaria de les mali. la sola es un dels temes que mes s´ han parlat... i el model te mes anys qeu carracuca. no li aconsellaria a ningu, i tampoc son una ganga

balerdi Wednesday 7 november 2007 - 19:48

Ampliando un poco este hilo, una preguntilla sobre guantes:

Alguno habeis probado ó que os parece combinar un guante fino térmico o de forrillo con unos guantes de ciclismo invernales?? Es que el otro día estuve viendo guantes de invierno de ciclismo a precios razonables y tenian una pinta que te cagas para agarrar las herramientas a gusto y como menos tochos que los de invernales de montaña.

lurranalua Wednesday 7 november 2007 - 21:58

Frigopie, dices que se te empañan cuando hay poco viento y no hace mucho frío y que solo las usas cuando es estrictamente necesario. ¿Cuando es estrictamente necesario te han servido?
Yo llevo unos años haciendo montaña y he tenido la suerte de no necesitarlas nunca pero ahora que estoy cerca de Pirineos y más cerca de Alpes creo que podré necesitarlas y quiero saber si me valdrán las del Decathlon. Prové unas y eran cómdas con la gafas graduadas pero no sé si comprarme las de sol o las de sombra.
A veces cuando se levanta mucho aire levanta la nieve pero sigue haciendo sol y me da miedo cojer las de sombra pero con las de sol no sé si veré bien en situaciones de poca visibilidad. ¿Quizás las medias me irían bien o sería un ni lo uno ni lo otro?

Un saludo!

Arthurlee Wednesday 7 november 2007 - 22:50

Re:Mochila ... para Grandetudela

Hola:

No soy yo muy amigo de primeras marcas, al hilo del post anterior, pero en el caso de la mochila me fui a por una Vaude Expedition Rock 45+10, carilla pero que fue la que mejor me ajustaba en la cintura de toda la tienda. Y, efectivamente, los 7 kilos que metí el otro día no los noté en toda la excursión, al contrario de lo que me ocurrió con una Quechua Forclaz 50, con la que acabé con el hombro dolorido. Barato o caro, de una marca u otra, hay que fijarse en las características del producto, es mi recomendación.

Saludos

Arthur Lee

Afonso Wednesday 7 november 2007 - 23:40

Chaqueta de plumas

Hola a todos

Me podeis ayudar um poquito, quiero comprar una chaqueta de plumas, pero con tantos modelos e marcas estoy indeciso entre Hagofs (NUBE II HOOD JACKET) e Mountain Hardwear (Below Zero SL Parka).

Alguno de vosoutros me aconsejais alguna otra marca? Que modelo? Lo que busco é una chaqueta de plumas de calidad para no sufrir de frio!!!

Un saludo

Afonso

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies