Aquest divendres 2 de novembre vaig passar per la Cabana de Tirapits, al nord del coll del mateix nom, a la zona d´Ulldeter. Aquella cabana que tantes vegades ha fet la funció de refugi lliure i que fins i tot els bombers van dotar d´un ràdio-telèfon per a emergències.
No sé com ha anat, però la vaig veure en millors condicions que fa pocs mesos, com si algú hagués refet part d´un lateral que es començava a enrunar. També hi havia una porta de ferro provista d´un passador i la clara indicació "Tanqueu la porta". Malauradament era oberta i a dins hi havia gairebé un pam de neu introduida per les fortes ventades de dimarts i dimecres, però, sobre tot, per la deixadesa d´algú molt irresponsable.
Vinga, anar-hi anant, però amb seny ![]()
Ir a la conversación completa
Home, jo vaig perdre una Fuji Finepix 500 l´abril del 2006 a la Pica. Em va relliscar des del cim per la vessant nordest, la françesa, però dubto que sobrevisqués a la caiguda.No crec que sigui l´agraciat...
Gràcies de totes maneres. Salutacions
Ostres Gerardo, no pretenia crear falses espectatives i potser havia de precisar més. Em referia al Pirineu occidental català, i més concretament a la zona d´Ulldeter.
Em sap greu, però com dius, la teva difícilment vagi sobreviure a la trompada.
Salut!
Asturiano, Cauterets para aprender? perdona que discrepe, pero para nosotros es una estación muy muy cañera. No aconsejaría a un novato que fuera allí, a no ser que se pase todo el día en un par de pistas.
Un saludo
gracias Capitrato,me sirve de mucho ![]()
salu2
Hola a tod@s: no es la primera vez que entro en esta pagina y me miro las reseñas. Siempre he creido que estan muy bien hechas por lo visto hasta el momento son bastante de fiar. Aún así devo decir que este fin de semana de puente nos fuimos unos cuantos al refugi Ventosa i Calvell en Aigües Tortes con la intención de hacer alguna que otra cresta.
Uno de los objetivos era la del Tumeneia i Pa de Sucre y quien la propuso tenia la reseña de Mad Team. En ella se dice que la aproximación desde el refugio es de UNA HORA, y siento decirlo, pero comprovamos que eso no es real, pues tardamos 3 h. Vale que no somos locomotoras, pero tampoco somos una procesión de tortugas reumáticas cojas.
Lo que vengo a decir es que por el bien de todos, cuando se cuelgues una reseña se sea sincero con los tiempos, pues te pueden hecar por tierra cualquier previsión, y no guata a nadie quedarse con mal sabor de boca pq la información de la que te has fiado no es correcta.
Muchas Gracias por vuestra atención.
Muchas montanyas y felices ascensiones para todos.
Igual sería bueno que pongas esto como comentario en la reseña, que además así le llega un mensaje a quien la escribió, y puede modificar los tiempos que da si lo cree necesario. ![]()
Aunque tampoco me parece nada mal el comentario general, para que todos seamos conscientes de que el dar tiempos es un tema delicado. Yo cuando me preguntan no suelo ser partidario de darlos por el foro, porque ni sabes quien te va a leer, ni quien te lee te conoce.
Lo de ser sincero con los tiempos, Ctesifone si puso en su reseña poco más de una hora, posiblemente él lo habría hecho en poco más de una hora, no dudo de la veracidad de los tiempos cuando se dan. ![]()
Hola, alguien sabe si se puede llegar cerca del refugio por esta pista con un turismo. El año pasado subí en julio, es por si ahora estuviera cortada o con algún osbtáculo. Gracias
Hola
Alguien sabe como está de nieve para subir al Vertice de Anayet desde Formigal? La intención era subir este próximo fin de semana.
Muchas gracias ...
![]()
... en que estaría pensant jo cuan he entés "orgasmos de montoro" en lloc de organos.....![]()
Wapes les fotos al teu blog! ja tinc ganes de anar aquí amb idea de fer la mitica "Abraxas" .... com que no us vau ficar? no obstant aquesta (no tenia referencias) tb te bona pinta
Bones trepades
jose
je je je!!! la Abraxas....portavem les dos ressenyes.....Colombiomania i Abraxas, i anavem amb una parella que s´iniciava en fer via llarga amb autoprotecció.....ejem ejem....i a més vam veure el diedre de la Abraxas.....fa por!!!! es un diedre impresionant de V+/6a a protegir amb un joc de friends (mitjants repetits) o aixó diu la ressenya.....així que vam deixar la Abraxas per quan siguem grans!!!!je je je!!! aquella mateixa tarda vam marxar cap a les roques del Masmut!!!!! estic preparant el post!!! impresionant!!!!
Aixó si l´Abraxas pendent però amb més ferros!!! i més collons! o ovaris en el cas de la meva companya clar!
Utilizo un sistema para calcular el tiempo a emplear en hacer una ruta, basado, en principio, en la Regla de Naismith con unos cuantos retoques y adaptado a mi forma de andar y fuerza física, que, por cierto, va menguando con el paso de los años. Puede ser una ruta cualquiera y lo mismo me da que sea una ruta en llano o que tenga más o menos desnivel. Con los datos que proporciona David P. y con la calculadora en mano, los cálculos me devuelven un tiempo de 1h3751.
Llevo haciendo estos cálculos desde hace más de 25 años y comprobando su veracidad después de cada excursión y puedo dar fe y doy fe
de que se ajustan bastante a la realidad, siempre en circunstancias normales y teniendo en cuenta que, como dice Madveras, los tiempos se pueden alargar bastante dependiendo de las dificultades que uno encuentra en el camino, llámese nieve, hielo, trepadas, etc.
Con mis cálculos me sobra tiempo para hacer fotografías e intercalar pequeños descansos (un minuto o dos) de vez en cuando para recuperarse de una subida larga y/o echar un trago de agua, o sea, debo dar y doy
la razón al que puse la reseña
(lo siento por Kakatua Morgan).
Òstres, això va per mi, eh! Ja fa temps que vaig fer la ruta (estiu de 2006) però no acostumo a posar horaris tipus "Capdevila". Diria que poc més d´una hora vol dir més o menys una hora i un quart. Recordo que el camí planejava pel voltant dels llacs i l´últim tros (ja es veia el coll) pujava més dret. I t´asseguro que no anavem precisament a toc de pito. En fi, em sap greu la confusió que us vaig crear! Tal i com diu en Fern, posar un comentari a la ressenya pot ser útil per a algú en el futur. Tanmateix, potser vau anar per un camí més llarg. Pel que dius, no vau poder acabar fent la cresta. Si la vau fer, estaria bé que diguéssis que tal.
Depende de lo "pijo" que seas.
Yo he llegado a ver un tio con un serie 3 compact circulando como si nada, pero yo, que soy mas bien "pijo" con el coche, me pegue una hora y tres cuartos para subir los 11 kilometros de pista con un MAZDA 3.
Muy buenas,
Holandés errante, me comentas que hay un autobus que sube hasta el "alto del Chorrilo", ¿te refieres a la cota 2.727, poco después del "mirador de Trevelez"?
Estoy trazando una ruta para dos o tres días, sin liarme mucho ya que voy solo.
Empezaría en Albergue, para dormir en Carihuela, hace cima en Veleta, por la mañana o por la tarde, depende de horario.
Seguir cordal, por Crestones de rio Seco hasta Puntal de la Caldera y dormir en Caldera. Al día siguiente amanecer en Mulhacen y la idea era seguir + o - cordal hasta La Alcazaba, para bajar por Siete Lagunas, hasta Poqueira y de aquí, bueno a Alto Chorrillo, Capileira o Trevelez, ya veremos.
¿Cómo lo veis es demasiado, hay mucho riesgo en el cordal? o va más que de sobras! Los días son cortitos ahora eh!!!
Por cierto, ¡y esas piadas de Jesika y compañia! ¿triunfasteis? vaya buen tiempo ehh, estoy ansioso de leer algo sobre el estado de la nieve, cota y ver alguna fotito...
Venga un saludo y gracias.
![]()
![]()
![]()
Molt bé gent, veig que esteu al loro.El que volia dir abans de furmar-me un cigarret
,es que volia fer el Canigó per Barbet i pujar amb el cotxe fins Cortalets.
Bueno a veure si algú hem dona una pista.....
A10.![]()
Otra vez será! ese finde tengo encuentro con los amigos ex-universitarios en Zaragoza, poco bloque y mucha vida social...
Ale, pasarlo muy bien todos, seguro que pronto coincidimos en alguna otra!![]()
Hola Fisio no es ninguna tienda es la sede del Club de Escalada la FUIXARDA se encuentra en la c/ josep gras 6 Esplugas salida ronda de dalt 13 metro linea1 can serra linea 5 can vidalet junto c/ Molino . Manolo es el que a creado la FUIXARDA en la sede se encuentra el mejor Rocodromo de catalunya 4000 presas barato y tienes todo el dia para entrenar y Manolo tiene material de escalada cuerdas, Crash pad, bolsas ,repara pies de gato etc. Pero lo mejor pregunta por el y los lolos de la sala tienen mucha experiencia y grado estoy seguro que te daran su opinion para que compares marcas y sobre todo precios en la puerta de la oficina si te pasas tienes el tel. de Manolo espero que te sea de utilidad la informacion SALU2 ![]()
Hola, busco companys per fer activitat (esportiva, clàssica, corredors, esquí de muntanya, BTT i el què faci falta) sobretot els matins entre setmana per la zona del Ripollès.
vierf@hotmail.com
Xavier
Solo puedo decir lo mismo que los demás;
1001 grácias a JB, otras tantas a Chemi por el tema logistíco y el resto (que no es poco, os lo aseguro) a Pit e Indiot.
Me lo he pasado en grande!!
P.D. Por fin he colgado las fotos . . .solo es un resumen, resumido del resumen de fotos resumidas. Que difícil meter 50 fotos quando tienes mas de 500!!
Marky
Felicidades Xaval!!! Esto se anima!!
El siguiente . . . . .quien tiene número?!?!?
Marky![]()
Rafa, que fotos más guapas te han salido!!!![]()
Y reflejan fielmente lo que ha sido la Pedals: la dureza, la belleza, los paisajes, el frío, la diversión, el sufrimiento, la noche, LA MONTAÑA.
![]()
Pues eso, que ya he colgado las fotiquis, ale a disfrutarlas y a babear . . que vale la pena.
Al final la vais a aburrir, porque os vamos a lllenar de fotos i + fotos.
P.D. Abstenerse los muy celosos. Provoca ansiedad y efectos secundarios, muy negativos para la salud mental, para aquellos que no la hayan hecho.
Marky![]()
![]()
![]()
![]()
quiero un CD con todas las fotiquis ya!!!!
![]()
Otres noi,![]()
Quines fotos més maques ens han sortit i es que som fotogènics. ![]()
Marky muy guapas las fotos y los comentarios. ![]()
![]()
Ya tengo preparado el CD, pero jb me ha comentado que puede pasar por Mataró un día de estos y que igual no era necesario enviarlas por correo.
Que et sembla?
![]()
Si, me comento lo mismo.
JB, si pasas por Terrassa, llámame y le digo a la familia que te tenga preparado un DVD (1.4Gb, no caben en un cd!!!) y se lo llevas a Indiot si vas por Mataró.. Yo este Domingo tengo comilona familiar en Terrassa si ya tienes el CD de Indiot y me lo puedes pasar de coña!! hacemos copias para Chemi y Pit y evidentemente para ti!!!!
Tú decides . . .
Indiot: Muy wapas las tuyas también, me parece que no hay detalle de la Pedals que no le hayamos hecho una foto!!!! Bueno . .. .si . . . . . los culos de mandril que teniamos!!!!
P.D. para JB: Incluso con este tema vamos a darte la vara con Kilómetros para arriba y abajo!?!?! NOOO Si te va bien OK, sino, por correo convencional y punto!!!
Marky
holaaa
ok, me organizo y quedamos, hay que aprovechar que la empresa paga la gasofa jejeje
v´sss
Enhorabuena papis via linea forera!!!!!
Ya sabeis lo que toca ir mirando componentes, frenos de disco.....¡¡ pero de carritos !!. Nada es coña ahora a disfrutar de la nueva etapa ![]()
Dentro de poco kedadas btteras y kedadas betteras juniors.
A tú visagra debera darle solución algún matasanos, pero para que te funcione el ordenador sólo me tienes que invitar a cenar y listos.
![]()
Nos vemos, ![]()
Enhorabuena compañeros por la pedals.
El relato de la ruta y las fotos nos estan dando envidia a los que no pudimos ir.Muy,muy guapa la zona lo que tubo que ser durisimo aparte de los kms y el desnivel la nieve "que makinas" . Estube en Vielha el Miercoles currando con mi atro compañero fiel que es el camion y cuando vi el monton de nieve al llegar al tunel flipe, pense que tendriais que ponerle cadenas a la btt.
![]()
![]()
![]()
![]()
Vaya fotos ![]()
que caaaaaabron, muy guapas.
Marky el Jueves estuve almorzando con la btt en una masia de tu pueblo por el GR que va para Plana Novella
. A ver si quedamos un dia y nos hacemos una rutilla.
PD: El Domingo saldremos Klk y yo
Eso Juanillo, como va esa visagra? espero que bien , ves preparando que este mes hay salida
.
Cuidate company!!!
gracias por la información,
la hicimos el sábado, para la novata que llevábamos en el grupo fue muy bonita, para los demás ....... un poco sosa. Eso sí, el paisaje fenomenal. ![]()
Hola, la mejor opción sin duda és la segunda.Dejas el coche en la font de l´home mort.Desde allí si está despejado puedes ver la bauma que queda unos metros por debajo de les encantades.El acceso a la cova és matador,media hora de subida que parece que no termina.Pero merece la pena.Suerte.
Gracias por la informacion y los consejos
Un saludo
A ver quien me puede echar una mano,estoy mirando por catalogo botas de travesía pero necesito saber con seguridad la equivalencia de las tallas.Me podeis echar una mano al respecto?
Si también teneis recomendaciones al respecto de marcas y sitios donde compra,pues mejor.
Muchas gracias a todos![]()
Si lo que buscas es una traducción entre los números europeos, americanos y ingleses, la puedes encontrar aquí, aunque para comprar unas botas sin probarlas... yo ni loco. Me he equivocado de talla probandolas en la tienda..., y tengo dos pares de botas, son de diferente número y las dos me van bien...
¿Tan rara es la idea a nivel comercial? Es que no le veo defectos a un tridedo en comparación con los sobreguantes o las sobremanoplas...
Miraré algún sobreguante. Pit, supongo que utilizas el sobreguante en lugar de una sobremanopla para poder manejar mejor el piolet, aun a costa de perder algo de impermeabilidad, ¿es así?
Saludos y muchas gracias
Arthur Lee
Recollida de material a particulars:
Dijous dia 15 de 19:30 a 21:30h.
![]()
Muy buenas.
Ahora que se acerca el invierno, tengo pensado adquirir todo el equipo textil que me falta, para ir a la montaña hivernal con un minimo de equipo en condiciones y no "con lo puesto" como he ido hasta ahora.
Tengo un paraviendos de tres capas de esos de puta madre de The North Face que me costo un huevo y medio... ahora bien, ahora faltan las capas de dentro.
La primera capa, la compre la semana pasada y es una camiseta tipo "malla" tambien The North Face, comodisima, calida y todo lo que querais, asi que ahora me falta un polar en condiciones (llevo uno que tendra cosa de 15 años o mas, de aquellos de colorines) y una fibra de esas wind stoper. Aparte de eso, me faltara un pantalon de invierno en condiciones, para poner encima de las mallas de esqui de fondo.
Hasta ahora, tengo mirado todo en primeras marcas y teniendo en cuenta, que el material se compra para dos (mi mujer y yo), da para pensar que si realmente es necesario gastarse tantisima pasta.
Una persona, que me inspira mas que suficiente confianza, que lleva muchos años practicando esqui de montaña desde que caen los primeros copos, hasta que se va la ultima clapa de nieve en la cima, me ha recomendado (tras años de experiencia en diferente material) que no es necesario gastarse ese paston en las consideradas primeras marcas, ya que hay material de muchisima calidad a precios muy inferiores, incluso no me ha desaconsejado el textil "tecnico" del trocathlon (alegando que si bien, dura bastante menos, con lo que se ahorra, se compra cuatro iguales), eso si, las botas, ambos coincidimos que son sagradas...
Me gustaria abrir un poco de debate sobre si es necesario gastarse un paston de tres pares de cojones en la ropa o existen tiendas especializadas (y no necesariamente el trocathlon) que trabajen marcas con menos prestigio que ofrezcan tambien un buen nivel de calidad a precios muy inferiores.
Un saludo.
He tenido dos pares de esas botas. De hecho el ultimo, todavia lo tengo en casa, para pasear a los perros cuando llueve y se llena todo de barro.
Botas polivalentes por excelencia, que lo mismo te sirven para dar un paseito por el campo como para subir un 3000, con sus limitaciones en cada campo, por supuesto.
El unico pero, con suficiente peso como para plantearse el comprarlas, es la duracion de su suela. Las que tengo en casa, ya jubiladas, estan TOTALMENTE nuevas, solo que la suela ya ha quedado inservible.
Una pena que unas buenisimas botas, duren unas pocas salidas.
gracias x todo Ricard.
yo tampoco he conseguido averiguar nada.