La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 november 2007, thursday.

Mensajes dia 8 november 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Icekike Thursday 8 november 2007 - 12:04

Re:Temps d´aventura

Hola:

Hace un mes realice esta excursión de alta montaña. La duración de la salida sin contar paradas es de unas 7 u 8 horas.

Se sale del aparcamiento de la pradera de Ordesa por la carretera que has seguido con el coche (unos 500 metros) alli veras a tu derecha una casa justo detrás sale un camino con la indicación Circo de la Carriata lo sigues hasta llegar un punto en donde tendrás que elegir el camino de La Fajeta o bien las clavijas de Salarons (indicar de camino de escalada en ambos casos). El paso de la Fajeta equipado con pasamanos. (durante la aproximación encontrarás indicaciones de otras fajas tu ni caso "pa arriba").

Nosotros subimos por las clavijas de Salarons así llegaras al umbral de Salarons (2450m) donde a tu derecha veras la entrada a la Faja de las Flores que rodeando todo el pico del Gallinero te dejara cerca del Circo de Cotatuero. (Ojo cuando finalices la faja para abajo encontrarás multitud de hitos, no ir hacia la izquierda a una zona de karst).

Al llegar a la zona de desague del rio que baja por el circo de Cotatuero sin pasar el rio encontraras las clavijas de Soaso una vez pasado el paso de las clavijas bor el bosque , sin pérdida, hasta el aparcamiento en la Pradera de Ordesa.

No se trata de una excursión difícil técnicamente, peró el desnivel a superar  (1250m) y el paso de las clavijas de Cotatuero (en bajada especialmente) pueden complicarle la vida a quien padezca vértigo.

Recomendable especialmente con buen tiempo por los fantásticos paisajes que puedes contemplar (con niebla no recomendable). En caso de nieve o hielo el nivel de exigéncia és muchísimo mayor.

Puede realizar-se también en sentido contrario ya que se trata de un tinerario circular.

Si buscas en www.ordesa.com encontrarás detalle de esta excursión. También mediante el buscador google si pones "faja flores ordesa" encontrarás abundante información con fotos incluidas.

Creo que es la mejor excursión -al menos para mi- y con diferéncia a realizar en Ordesa. Al menos realizarla una vez en la vida si te gustan los Pirineos.

Kike

Ir a la conversación completa

Icekike Thursday 8 november 2007 - 12:08

Formació GPS

Hola:

Algú sap d´algun lloc on es pugui fer un curs de GPS  ???

Grácies

Fern Thursday 8 november 2007 - 12:48

Re:Temps d´aventura

Una corrección a lo que ha escrito Icekike:

"Al llegar a la zona de desague del rio que baja por el circo de Cotatuero sin pasar el rio encontraras las clavijas de Soaso una vez pasado el paso de las clavijas bor el bosque , sin pérdida, hasta el aparcamiento en la Pradera de Ordesa." Son las clavijas de Cotatuero, las de Soaso son las que están en el circo de Soaso junto a la Cola de Caballo.

Y en principio, me parece más recomendable hacer esta excursión al revés, empezando por Cotatuero y terminando por Carriata, ya que las clavijas de Cotatuero pueden impresionar bastante, sobre todo de bajada, siendo las de Carriata más sencillitas.

Eso si, muy bien explicada toda la ruta.

Abdon Thursday 8 november 2007 - 17:56

encontrada camara fotos en subida Punta Alta

Hola,necesito ayuda!!!!!  Alguien conoce a este chico?Encontre una camara y supongo ke es suya.Llamar a 665107208   o    977860293

Cream Thursday 8 november 2007 - 10:24

Re:Algo por Chamonix por debajo de ¿tresmil?

¡Hola!

Al lado opuesta de las grandes cimas tienes la cresta de Les Aiguilles Rouges que puedes hacer subiendo desde el teleférico detras de chamonix (no recuerdo el nombre) hasta casi el final de la valle casi Argéntiere con unas vistas de Mont Blanc y Les Drus impresionante. Como dices que no quieres usar teleféricos pues pudes subir a pie, o a pie hasta Lac Blanc.

salut

Mike

Mavemave Thursday 8 november 2007 - 10:41

Re:INICIACION SENDERISMO

Hola,

Me sorprende la cantidad de gente que quiere hacer algo de montaña y no encuentra gente, a mi me pasa un poco al contrario, cuando quiero "escaparme" para estar un poco solo, no hay manera.... jejeje

Bromas aparte, hay cantidad de grupos y agencias que salen por todos los sitios y por Madrid muchisimos.

Apunta 3 agencias de Madrid de menor a mayor nivel:

http://www.haciendohuella.com

http://www.arawakviajes.com

http://www.geographica.es

Leku Thursday 8 november 2007 - 11:15

Re:Vertice Anayet?

aupa Chesus, nos. tambien tenemos intenciones de subir pero no tenemos ni idea como está el tema, si alguien nos ayuda...

Duque Thursday 8 november 2007 - 11:43

Puedes echarles un vistazo a las webcam de formigal. Por lo que parece solo hay algo de nieve en las caras norte.

http://www.formigal.com/asp/webcams.asp?camara=3&zona=5

Del Argualas ni idea.

Saludos

Jotas Thursday 8 november 2007 - 11:59

Re:Nieve en los Pirineos?

Bienvenida Gretel,

Sí ya ha nevado en pirineos. Este puente yo  me he hundido hasta las ingles en algunos pasos en Benasque. pero durante el puente hizo un tiempo caluroso y se ha llevado casi todo. No hay base. Vi alguien con raquetas  e incluso skis el primer dia del puente. Me encontre por vallivierna gente que me comento que por Aran habia caido mucha nieve ?¿ (eran turistas abueletes). En 3 dias desaparecio toda la nieve de la pista que sale del plan de senarta y se pudo subir en coche hasta el refu.

Leku Thursday 8 november 2007 - 13:20

muchas gracias duque. parece que todavia no hay tanta nieve pero por si acaso habrá que llevar material (crampones)

leku Thursday 8 november 2007 - 16:47

gracias

parrao Thursday 8 november 2007 - 18:18

Re:INICIACION SENDERISMO

Otra agencia más:

www.tierradefuego.org

Y si prefieres clubes de montaña entra en la web de la federación madrileña: www.fmm.es y ve a la opción Federación -> Clubes

siddartha Thursday 8 november 2007 - 18:54

Canigo y Carlit

Hola a a tod@s, este finde de semana me gustaria acercarme al canigo y me gustaria saber como estan las condiciones para intentar subirlo... (desde merialles)

y por otra parte el 24-25 de este mes un amplio grupo de seres  humanos y yo mismo iremos a dar un paseo por los lagos de la zona de las bullosas y ya que estamo salli algunos queremos intentar subir al carlit.. Se necesita piolet y crampones ya? y por utlimo, disculpadme, que tal estan los refugios por alli? sobretodo el de els germans aymar; en la alpina dice q esta aceptable y el de la pradella q da pena. Llevaremos tiendas tb pero no para todos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Mendivideo Thursday 8 november 2007 - 20:18

Nieve en los Infiernos?

Hola. Estoy pensando en subir este sábado a los Infiernos desde el Balneario de Panticosa, por los lagos azules. ¿Sabe alguien si hay mucha nieve por arriba o si con este tiempo tan extraño está casi pelado, cresta final incluida? Gracias.

Mendivideo Thursday 8 november 2007 - 20:23

Re:Nieve en los Infiernos?

Perdón. No había leido la pregunta y las respuestas anteriores. Gracias por la foto, da una buena idea.

Sky Thursday 8 november 2007 - 21:08

Neu al Pedra?

Doncs això, algú sap si hi ha neu per pujar pel Verdet al Pedra?

Gràcies.

Sky.

David P Thursday 8 november 2007 - 22:13

Re:Neu al Pedra?

Tant bon punt surti el sol... ho pots comprovar tu mateix:

Webcam Pedraforca

jairming Thursday 8 november 2007 - 23:23

Propuesta: Cursa Popular Esquiador 2007 La Pobla de Claramunt BCN Anoia Cataluña

Des de el dia 9 se inicia el periodo de inscripcion para LA CURSA DEL ESQUIADOR 2007. Es una carrera popular en la cual se puede participar de 3 maneras.
BTT:32km,recorrido medio alto
CROSS Y MARCHA: 15km, camino de desniveles continuos.
Si alguien se quiere apuntar es mejor no esperar poque las plazas son limitadas y siempre hay muchissima participación.
Para ver condiciones de la prueva, inscripciones,ruta,desniveles,... dirigiros a la web:www.uecanoia.cat
Animos porque merece la pena,es una gran fiesta de deporte!

Lugar / Zona: La Pobla de Claramunt (Barna) Anoia

tipo de actividad: Btt,cross y marcha

Fechas: 2007-11-25 a 2007-11-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Krimilda Thursday 8 november 2007 - 11:17

Re:Nueva web de Escalada en Canarias

Hola, no puedo acceder a la página, está bien puesto el link?

Un saludito

Josem Thursday 8 november 2007 - 11:50

Re:Deportiva en los Organos de montoro...

Hello

Jo disposaba d´aquestes ressenyes dels organos:

http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm

Veig llavors que aquesta via (Teruel ...) es nova.

Vagi be!

Pd: Llorenç, t´he possat un post al teu blog   una reflexió de las de  o  sobre aqueste noves vies al Mas Mut i als organos!

Josem Thursday 8 november 2007 - 12:07

Re:

Hello

jo tenia controlades les seguents ressenyes dels organos:

http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm

Veig que pel teu comentari Llorenç i&n

juanjogava Thursday 8 november 2007 - 13:38

escalada entre semana

Ya he visto varios posts de gente que tiene libre entre semana para escalar... pues eso... dedicado a los que no curran, o como yo tienen que agotar dias que quedan colgados de vacaciones....  comentar que la semana que viene tengo 3 dias de fiesta... lunes 12, martes 13 miercoles 14... y la sigiente semana lo mismo... lunes 19 martes 20 miercoles 21... entonces estoy un poco colgado por que los colegas trabajan, asi que si alguien tiene la suerte de tener libre y le apetece escalar un poco que me avise... deportiva, via larga... me adapto a todo.  bueno, a casi todo eh? no me metais en 8c´s... jeje.

saludos.  Juanjo

vrxdh@hotmail.com

grandetudela Thursday 8 november 2007 - 18:47

Re:ESCALAR ENTRE SEMANA SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

Yo me pondría en contacto con el Club Las Cabreras, que son de San Martín, y los equipadores de la escuela.

C/ Salamanca, 17

28680 San Martín Valdeiglesias

Tlf. 918612043   ------   686089140

makoki Thursday 8 november 2007 - 19:32

Re:Convocatoria para un blockstage ;)

Pues dale muchos recuerdos a mi amiga "Ambar", jejeje...

El Maki Thursday 8 november 2007 - 21:22

Re:Deportiva en los Organos de montoro...

gracias...pero en las reseñas no sale la via equipada....seguire buscando

Marky Thursday 8 november 2007 - 06:12

Re:MAS FOTOS DE LA PEDALS

Vile, este finde no creo que pueda, tengo “compromisos sociales” en Terrassa, pero me lo apunto, a ver si la semana que viene puedo escaparme y salimos, aunque si no recuerdo mal . . . . . .el 18 no puedo, como lo tenéis para el 17 (sábado)??

Marky

Marky Thursday 8 november 2007 - 06:55

Montaje ruedas tubeless

A ver esos expertos en tubeless . . . Ayer me compre ¡por fin! Los neumáticos de la burra, unos tubeless MAXXIS IGNITOR 2.10 delante y 1.95 detrás (queria un 2.0 pero no lo tenian), el aro protector, el moco ese verde y las válvulas.

Como todo, siempre hay una primera vez . . . .y ese es mi caso, lo quiero montar yo. La teoría la tengo aprendida y creo que aprobada, pero la práctica . . . . . .no se no se, ya veremos como me sale.

Por eso queria pedir a los expertos si me puede dar algún consejo o/y truquillo para hacerlo sin dejarlo todo pringado y pegado por todas partes?

Merci por adelantado,

Marky

Pit Thursday 8 november 2007 - 08:37

Re:Montaje ruedas tubeless

traidor 

ojala te pringues mucho

Chemi Thursday 8 november 2007 - 09:36

Vamos a ver, pringado te avs a pringar seguro.
El montaje, si la llanta ya lleva el fondo específico para tubeless (creo que lo llevabas) no tiene ningún secreto.
- Pones las válvulas específicas (que queden bien apretadas).
- Montas la cubierta (suele costar más que una normal, pero puedes utilizar palancas sin miedo ya que no puedes pellizacar la cámara)
- Antes de hinchar abres un poco la cubierta por un flanco y le metes el líquido pringoso por la parte más baja.
Aquí es cuando te pringas fijo.
- Hinchas. Aquí puedes tener problemas, ya que a veces a mano cuesta de hinchar. Tiene que estar toda la cubierta bien puesta, homogénea, porque sino al hinchar se escapará el aire. Fíjate sobretodo en la zona de la válvula.
En cuanto "coja presión" hincharás sin problemas. Hincha sin miedo hasta que oigas unos "plop" bastante fuertes. Eso indica que la cubierta queda bien talonada. Luego si has hinchado demasiado le quitas presión.
- Rueda un poco para que el líquido se distribuya.

Por cierto, creo recordar que te recomendé que no pusieras el verde (Slime). Según dicen los blancos sellan mejor (son otro compuesto).

Bienvenido el mundo sin pinchazos.
Pit, te estás quedando solo ...

Marky Thursday 8 november 2007 - 09:47

Perdona, pero para que uno pueda opinar, valorar, criticar o elogiar debe haber usado los dos sistemas de montura de neumático en su burra, sino, es hablar sin conocimiento de causa. El me han dicho . . .  ..bla bla bla y bla bla bla. No vale!!

Me sorprende que no lo hayas probado aún!!!

Todavía tengo que pesarlo, pero parece “Según me han dicho” jejejeja que pesa más, lo verificaré, porque a veces me toca cargar con la bici!!!!

P.D. De buen rollo eh!! Ya me conoces!!!

Marky

indiobtt Thursday 8 november 2007 - 10:03

Hola Marky,

Bienvenido al mundo del Tubeless, je, je

Mi experiencia es la siguiente:

- Las cubiertas tubeless cuestan más de poner la primera vez

y de hinchar ya ni te cuento.

- Yo lo que hago (y no me pringo), es intentar tener cerca un compresor bueno (normalmente me voy a cualquier gasolinera). Las cubiertas parcialmente montadas, sólo dejar el espacio para introducir el sellador.

- En la gasolinera le pongo el líquido sellador y en la parte de la llanta que falta por meter la cubierta le pongo un poco de jabón (de pastilla) para que la cubierta entre con facilidad (si no cuesta el doble).

- Le metes presión con el compresor, el máximo que te marca la cubierta, le das varias vueltas para repartir el sellador y dejas esa presión hasta la primera salida.

- Cuando salgas por primera vez recorre unos kms y le bajas la presión a los neumáticos. (seguro que en este momento el sellador estará bien repartido).

P.D. Suerte con los tubeless. Lo que pesa es la llanta para tubeless no las cubiertas.

Marky Thursday 8 november 2007 - 10:07

Gracias Chemi por la explicación del proceso de montaje, esa es la teoría que mas o menos me sabía, lo que me falta son esos “truquillos”, que los hay . .fijo!!, para no PRINGARME y así, formar parte del club de los CLEAN TUBELESS!! Jejeje.

Algún “truquillo” me han dicho, probaré y si funcionan, ya aré correr la voz.

El sábado me pondré manos a la obra. . . . .

P.D. Sinceramente no recordaba lo del moco blanco, sino, te habría hecho caso, la próxima vez será, y espero que sea dentro de unos cuantos años!!!!

Marky

Marky Thursday 8 november 2007 - 10:12

Ahí estamos Indio, as reproducido exactamente lo que iba ha hacer, solo que el compresor en vez del de la gasolinera, quería usar el de mi padre, pero eso ya era mas difícil de preveer no!?!?!? JEJEJE

Merci a todos!!

Marky

Jb Thursday 8 november 2007 - 11:12

Holaaa

si vas a una gasolinera, generalmente tienen guantes de esos de usar y tirar, con lo que te evitas pringarte las manos.

pit, resistiremos!!!

vivan las camaras!!!!

v´sss

Juanjogava Thursday 8 november 2007 - 13:56

truco: cuando es nueva lo mejor es meterle una camara... hinchas y la dejas un rato..... luego sacas la camara, metes el liquido... cierras y hinchas sin problemas. yo uso el liquido blackseal.... de maxxis. va bien, pero si lo dejas unas semanas sin rodar se cristaliza y se crean unas pelotas raras.... que suenan al rodar...

saludos.

molinet Thursday 8 november 2007 - 22:03

Re:8 pedalada vic Salo de muntanya 2007

Es clar que potser fara massa fred per la gent de la city oi?

Viking Thursday 8 november 2007 - 13:21

Re:Algun barranc fàcil per Perpinyà??

Comte que a molts barrancs de la zona hi ha restriccions parcials!

Diria que el de les Anelles, per exemple, no es pot fer entre l´octubre i el maig

Nanix Thursday 8 november 2007 - 00:14

Re:Primeras y segundas marcas.

Mi experiencia personal va en la dirección que indica Pit. De casi todas las marcas se puede sacar algún producto bueno. Incluso de algunas marcas "malas" se pueden sacar productos mejores que de otras supuestamente "punteras".

En mi experiencia más reciente: tengo una mochila de 70 litros de Quechua que a mi me resulta tremendamente cómoda, que tiene todo lo que yo necesito y que además pesa 1900 gr, que no es algo que todas marcas puedan decir para mochilas de ese tamaño. Tambien de Quechua tengo un par de camisetas de manga larga de fibra que son bastante ligeritas y que a mi me van igual de bien que otras camisetas de primeras marcas que he probado. ¿mallas? pues actualmente utilizo para ir al monte unas mallas que puso de oferta Aldi y que me costaron 9€... y funcionan.

Eso no quiere decir que en otros elementos de mi material no me gaste la pasta en marcas "top", pero siempre despues de analizar si realmente ese producto que me ofrecen es lo que yo estoy buscando y si realmente está justificado el gasto.

En esencia, para aprovechar realmente las características de los productos hay que ejercitar el espíritu crítico... ejercicio muy recomendable por cierto.

Ya que lo habeis nombrado y dado que es mi deporte "principal" (a nivel de competición), el ciclismo es un mal ejemplo en cuanto a relación calidad/prestaciones en la ropa. Simplemente la ropa de bici es un atraco en la mayoría de los casos, incluso de forma más acentuada a lo que sucede en la montaña.

Salu2

gretel Thursday 8 november 2007 - 00:57

Re:Gafas de ventisca??

te recomiendo una gafas con una lente amarilla o naranja (para la luz plana, cuando està nublado) con una capa de espejado en la lente exterior (para dias de sol), són lentes polivalentes.

archeo Thursday 8 november 2007 - 08:10

Tendrias que vigilar al menos el tema de refuerzos exteriores y tal. Basicamente que sean de MTB. Yo una vez compre unos guantes hivernales de ciclismo en ruta dels decathlon y el problema que tuvieron es que se acabaron destruyendo a los quatro usos. No los use para montaña hivernal exactamente pero abrigaban bastante. El unico problema el de durabilidad por que no llevan ningun tipo de refuerzo y el tejido era muy blando. 

Fern Thursday 8 november 2007 - 08:19

Re:Mochila ... para Grandetudela

¿7 kilos? Perdona que discrepe un poco, pero en una mochila de 45 + 10, para usarla en invierno, entre los crampones, el piolet, algo de ropa, un poco de comida, etc., 7 kilos suele ser lo normal cualquier día. Cuando me refería a llevarla cargadita, quería decir que el estreno de la mochila fueron 1.500 mts. de desnivel para subir de Saas Fee al refugio Mischabel, con todo: saco (finito, eso si, que había mantas en el refu), pantalón de gore, forro polar y gore, cordino de 30 mts., arnés, crampones, piolet, chaqueta de plumas, hornillo y fiambrera, etc. Vamos, llevaba bastantes peso, y me resultó bastante cómoda la mochila.

De acuerdo en que hay que fijarse en las características del producto, como dice Arthur Lee. Yo es lo que hice. Pero muchas veces descartamos artículos directamente porque son más baratos, y pasamos a pensar que no serán lo suficientemente buenos para lo que queremos.

lurranalua Thursday 8 november 2007 - 08:29

Y eso dónde se compra?
Se pide así?
La verdad es que no quiero gastarme un pastón aunque supongo que solo me tendré que comprar unas en mi vida. ¿Alguna marca con buena relación calidad-precio?
Gracias!

Pit Thursday 8 november 2007 - 08:36

Yo de tema de refuerzos no he tenido ningun problema , lo unico que me he encontrado es que la mayoria de los de bici de invierno suelen tener los puños cerrados por lo que cuestan un poco mas al meterlos en cuanto a durabilidad es cierto que suelen ser algo mas finos pero salvo que trepes o hagas hielo con frecuencia duran los suficiente, dan mas tacto y son algo mas baratos, la unica pega es que no valen todos por ejemplo yo tengo unos de bici, que no llevan el pulgar aislado por que va por la parte de detras del manillar y no sufre tanto el efecto del viento, este detalle que denota que los diseñadores se lo han currado mucho (pensando en la bici) hace que para monte no sean perfectos.........Vamos.. que no valen todos los modelos

Esto es algo comun cuando usamos material deportivo especifico para otros deportes, si bien hay cosas que se adaptan siempre hay que mirarlo todo con cuidado

Tralari Thursday 8 november 2007 - 09:26

Re:Chaqueta de plumas

Si haces unas búsquedas verás que se ha comentado mucho el tema de las chaquetas de plumas. No conozco las que dices pero te añado otra opción. Yo tengo por estrenar la Helium de Mountain Equipment que tiene muy buena fama y es muy ligera. La probaré este finde si quieres el lunes te comento qué tal. 

Mavemave Thursday 8 november 2007 - 10:50

Voy a ser sólo yo el que discrepe en este aspecto?

A ver, es verdad que hay "2ªs marcas" que también hacen cosas de calidad pero, sinceramente, la diferencia queramos o no, SE NOTA.

Si me dices que prefieres gastarte 40€ en lugar de 300€ lo puedo entender por cuestión de dinero pero resulta que la 2ª marca no cuesta 40€, cuesta poquito menos que una 1ª. He visto muchas chaquetas Quechua en Decathlon por 190€ cuando una TNF o Millet costaba 220€ por ejemplo.

Sinceramente, con esos precios yo NO me compro la Quechua.

Cheba Thursday 8 november 2007 - 12:30

Mochila Pinnacle de Golite

¿Hay alguien, aparte de Pit que tenga o haya visto en directo esta mochila de Golite?

http://www.golite.com/product/productdetail.aspx?p=PA5252&s=1

Sólo tengo una duda antes de pedirla, y es saber como se llevan las tiras de compresión laterales con los esquis de travesía. ¿Se pueden colocar los esquis durante los porteos o simplemente son cintas de compresión que se romperán al meterle las tablas?

En la web de Golite ponen esta mochila como válida para esquí de travesía, pero no me fío mucho. Ya sé que no es una mochila específica para travesía.

Muchas gracias y un saludo

balerdi Thursday 8 november 2007 - 13:46

Pit y Archeo gracie mile, habrá que mirarselo bien antes de lanzarse al ruedo!! Por cierto Manuel, me han llegado ciertas fotos de Riglos muy muy divertidas,jejejejjee

grandetudela Thursday 8 november 2007 - 13:54

Acerca de lo que tu dices la diferencia no solo es 190 - 220, sino que compro por 190 y que por 220.

Es decir un producto técnico de 2a marca bien hecho, con buenos materiales por 190 y un producto de gama baja de 1a marca sin tecnicidad y, probablemente, usando también membranas propias por 220, no establece una diferencia real de 30, sino de bastante más. Para comparar hay que comparar productos similares y su precio.

Es decir una 1a capa tecnica o una camiseta de correr de poliester sin más, peor no una con la otra no se si me explico.

Si se comparan cosas iguales y la diferencia es que una megamarca es 220 y una 2a marca es 190, pues hay entra la decisión de cada cual, por que la diferencia puede no ser demasiada, aunque dependera del bolsillo y gusto de cada cual.

gretel Thursday 8 november 2007 - 14:21

(te puse gafas de ski i snow,pero son igualmente validas,solo cambia el formato "surfer")

la primera seria unas gafas con lente naranja SOLO para dias nublados o viento blanco, te quemas los ojos un dia de sol, en serio

las segunda i la tercera ya te incluye una capa de espejado i el lente sigue siendo naranja, lo que tu quieres.

la quarta también és espejado però mucho màs fuerte, las lente es oscura, en este caso, solo te sirven para dias de sol, ya que un dia nublado no veras nada

como ves hay mayor o menor grado de espejado i tienes que valorar tu, yo me pillaria las del medio, sirven para todo

en relacion de marcas te oriento un poco, porque yo trabajava en una tienda pero en argentina, entonces los precios puedes canviar o las marcas pueden ser mas o menos caras:
las marcas top: North Face, Addidas, Cebé, Oakley, Arnette, Rusty, Orbital,...

marcas medias: para mi, la mejor marca calidad precio de allà era la Simpson, una marca yanki pero que realmente estaba barata (140pesos arg.) i que igualaba en calidad a algun modelo basico de cebe de 350pesos arg. nose como estara aqui esta marca, pero para mi es la mejor calida-precio.tambien tienes las quechua, he oido bien,pero no las he provado.

otras: Rod (la segunda de cebe), HotBustered (alemana o brasilera, nose si existe aqui)

en definitiva, te recomiendo que no vayas solo a una tienda, sino que tu mismo vayas comparando precios y marcas porque tampoco se mucho como esta el mercado aquí.

y si, tienes que pedir unas gafas con una lente naranja o amarilla i espejadas (las fotos 2 i 3), que no te tomen el pelo, porque hay espejadas que no tienen el lente naranja i solo sirven para sol (la foto 4), fijate bien.

salut i montanya!

Mavemave Thursday 8 november 2007 - 14:54

Sigo pensando que, si uno puede y quiere, conviene comprar una marca de "prestigio".

Hay 5 o 6 marcas de primer nivel y la diferencia con las demás se nota y mucho.

Ricard Thursday 8 november 2007 - 15:59

tu sigue pensando... que eso es bueno.

hay cosas buenas de primera marca, hay cosas buenisimas de segunda marca, hay cosas trucho de primera marca y cosas trucho de segunda marca.

yo tengo un plumon TNF, un chaleco cojonudo de forro polar Timberland (si si, TIMBERLAND), un cortavientos QUECHUA irreemplazable ( por precio y por concepto), una super chupa TRANGO, sobrepantalones solo climb,  camisetas de todo pelaje, calcetines, LORPEN, Quechua y otros, pantalones hafloghs... un monton de cosas para un monton de actividades

cada cosa es super util para segun que.y la marca, cada dia la miro menos. miro la prenda, y para lo que la voy a utilizar y entonces decido, Y si, tambien me gustan las marcas, y me dan falsa confianza, pero hay que aprender a discernir lo verdaderamente importante de lo suplerfluo.

y quien quiera y pueda darse un capricho comprando aquella prenda que ademas de ser util, le gusta, por diseño, por colores o por marca o por que te sale de los coj..... pues perfecto.

Frigopie Thursday 8 november 2007 - 16:06

Re:Boreal Mali

Esas esas.... pero eso si... 3 estaciones, el crudo invierno... mejor no

Frigopie Thursday 8 november 2007 - 16:15

Pues no puedo no llevar lentillas.... que yas he probado (uno de estos días me opero!!).

En cuanto a las gafas que yo tengo, me han ido bien en situaciones de viento, que es cuando las he usado, a veces para hacer cascadas o corredores, si es que hace mucho frio o viento que te hecha la nieve encima.

Y para eso me han bastado unas decarton con la lente naranja y espejo (como te decía gretel que son perfectamente polivalentes para situaciones de sol y niebla. Que creo recordar me costaron unos 30 euros fuera de temporada.

Para el resto de las situaciones llevo unas Cebe tipo ciclista pero más cerradas y con el clistal rojo piojo y con algo de espejo, que montan un accesorio interior para los cristales graduados (estas si me costaron una pasta gansa) y que salvo que haga mucho viento, van de pm.

Frigopie Thursday 8 november 2007 - 16:18

Re:Chaqueta de plumas

yo calzo una mountain equipement de peso medio y con capucha que va fina fina.... se mete en un paquetilla que no te da pereza llevar y no es tan delicada como otras.

"repelente" exterior y refuerzos exclusivamente en los hombros por si la has de llevar puesta.

arthurlee Thursday 8 november 2007 - 16:28

Bueno, detrás de todo este debate se esconde la dificultad que todos tenemos para discernir qué producto tiene calidad  y cuál no. O, yendo más lejos, el desconocimiento que tenemos sobre "en qué consiste la calidad de un producto". ¿Qué tejido es mejor en una camiseta? ¿Por qué? Si tengo dudas de precio y tejido... me compro la más cara y de marca más conocida, supongo que acertaré. ¿Cuál de estas dos mochilas me conviene? ¿Será bueno este sistema de espalda? ¿Y el cinturón? ¿Para qué servirá esta cinta? Ante la duda, la más tet... Apliquemos lo mismo a sacos, piolets, chaquetas, forros, pantalones, calcetines o lo que se nos ocurra. Y será con los años, a base de mirar y probar, y leer y comparar, cuando sepamos discernir lo bueno y lo malo, lo que nos conviene y lo que no. Es mi opinión.

Saludos
Arthur Lee

Pignon Thursday 8 november 2007 - 16:53

Dynafit tlt 500 Garmon dinamite

Hola a todos,

tengo una duda,quizás sea muy evidente  pero soy novato en material de esqui de travesía .El caso es que he ido a probarme unas botas en una tienda que están liquidando y os comento precios y marcas de las únicas q hay de mi talla.

Dynafit tlt 500 por 96e

Garmon Dinamite 185 e

que os parece??dadme vuestra opinión sobre comportamiento de las botas,ya se que los precios están muy bien,o eso me lo parece a mi.

gracias y saludos.

Jb Thursday 8 november 2007 - 16:54

holaaa

aqui teneis un soft shell por 40 lerus

http://www.cifec.es/productos/otono07/oto07.htm

y un par de frontales, uno de 4 leds por 9.90 y uno de un watio a 19.90

http://www.cifec.es/productos/otono07/oto07.htm

v´sss

Viajarapie Thursday 8 november 2007 - 18:24

Re:Mochila Pinnacle de Golite

no tengo esa mochila pero yo diría que las cintas de compresión no van a ser un problema y, si lo fueran, siempre se pueden arreglar. Podrías, incluso, prevenir y reforzarlas de antemano pero no creo que haga falta. Yo he llevado esquís en mochilas similares. Cualquier cinta plana de nylon sobra.

El problema puede estar al otro lado, en la pared de la mochila, porque ahí rozarán los cantos de los esquís y para eso necesitas un tejido que aguante eso. Los materiales muy ligeros no se suelen llevar muy bien con los cantos, ya he hecho un buen siete (más bien, un buen uno) a una mochila ligera por eso.

En su momento, estaba buscando una mochila ligera que aguantara ese roce y pregunté a un fabricante que usa ese mismo tejido (creo que es el mismo gramaje) si lo veía lo suficientemente fuerte. Me dijo que no. Con reservas, pero que no lo recomendaría. Y no me la compré.

Yo creo que ese nylon de 210 denier, si es el que creo que es, está al filo de servir para llevar esquís. Yo diría que aguantaría pero no lo he probado.

gretel Thursday 8 november 2007 - 19:11

si, yo también apuesto por bastante material de decathlon, excepto que sea muy específico i necessario.
i las Cebé estan muy bien pero son muy caras, en tu caso es necessidad de tener esas gafas

yo hago esquí alpino i uso una mascara Simpson polivalente, excepto cuando hay viento blanco uso unas Rod (encontradas en la pista) de lente rojo-naranja, espectaculares!

creo que si, vale la pena ( por ejemplo, yo no puedo estar con los pies congelaos trabajando en la nieve; ...) invertir un poco en eso, al fin i al cabo, tu eres el que tiene que hacer-lo, ademas puedes evitar accidentes teniendo un buen equipamento. i si te gusta, tambien!

apa salut i montanya!

ricard Thursday 8 november 2007 - 21:52

Re:Mochila Pinnacle de Golite

desde la ignorancia....y poner algun tipo de "funda" a la parte del esqui que tocara con la mochila??

con un pequeño tubo (handmade) de nylon mas gordo, una manga de chubasquero, o una pata de pantalon de lluvia (por ejemplo) se puede proteger el esqui y la mochila....

Klaix Thursday 8 november 2007 - 23:26

Coñe, y será bueno??? Alguien lo conoce????

Klaix

leku Thursday 8 november 2007 - 13:10

Re:A quien le saque la foto en el perdi (julio)

Hola otra vez si alguien sabe de un tal Carlos que estuvo solo en el perdi en Julio???

Madveras Thursday 8 november 2007 - 10:52

Re:El equipo de ´Al filo de lo Imposible´, rescatado con síntomas de congelación

He puesto exactamente el mismo post en ´La Cafeteria´ pero con otra url, lo muevo a manija allí y junto los post para que no este dispersado 

Editado: Ya esta movido y enlazado

Madveras Thursday 8 november 2007 - 11:23

Lotería de Navidad 2007 del CEMT

La lotería de Navidad 2007 del C.E.MadTeam ha llegado, http://www.madteam.cat/loteria
Este es el numero 07775

Mucha suerte a todos!!!

Lupus Thursday 8 november 2007 - 15:13

Re:El equipo de ´Al filo de lo Imposible´, rescatado con síntomas de congelación

Siempre están " Al filo de lo imposible ", cuentan con varios accidentes, alguno, por desgracia mortal http://deportes.hispavista.es/deportes/20030327175451/Varios--Fallece-Javier-Iturriaga,-miembro-de--Al-filo-de-lo-imposible-,-en-un-descenso-de-canones-en-las-Antillas/ . Me alegro de que el percance no fuera a mayores. Tres días en una cueva excavada en la nieve y con esas condiciones ...se me hiela la sangre. La verdad es una gozada ver los programas que realizan, y lo hacen tan normal que a veces, si no fuera por los comentarios de voz no percibiríamos lo complicado, difícil y arriesgado de sus aventuras. Un aplauso para ellos .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies