Hola:
Hace un mes realice esta excursión de alta montaña. La duración de la salida sin contar paradas es de unas 7 u 8 horas.
Se sale del aparcamiento de la pradera de Ordesa por la carretera que has seguido con el coche (unos 500 metros) alli veras a tu derecha una casa justo detrás sale un camino con la indicación Circo de la Carriata lo sigues hasta llegar un punto en donde tendrás que elegir el camino de La Fajeta o bien las clavijas de Salarons (indicar de camino de escalada en ambos casos). El paso de la Fajeta equipado con pasamanos. (durante la aproximación encontrarás indicaciones de otras fajas tu ni caso "pa arriba").
Nosotros subimos por las clavijas de Salarons así llegaras al umbral de Salarons (2450m) donde a tu derecha veras la entrada a la Faja de las Flores que rodeando todo el pico del Gallinero te dejara cerca del Circo de Cotatuero. (Ojo cuando finalices la faja para abajo encontrarás multitud de hitos, no ir hacia la izquierda a una zona de karst).
Al llegar a la zona de desague del rio que baja por el circo de Cotatuero sin pasar el rio encontraras las clavijas de Soaso una vez pasado el paso de las clavijas bor el bosque , sin pérdida, hasta el aparcamiento en la Pradera de Ordesa.
No se trata de una excursión difícil técnicamente, peró el desnivel a superar (1250m) y el paso de las clavijas de Cotatuero (en bajada especialmente) pueden complicarle la vida a quien padezca vértigo.
Recomendable especialmente con buen tiempo por los fantásticos paisajes que puedes contemplar (con niebla no recomendable). En caso de nieve o hielo el nivel de exigéncia és muchísimo mayor.
Puede realizar-se también en sentido contrario ya que se trata de un tinerario circular.
Si buscas en www.ordesa.com encontrarás detalle de esta excursión. También mediante el buscador google si pones "faja flores ordesa" encontrarás abundante información con fotos incluidas.
Creo que es la mejor excursión -al menos para mi- y con diferéncia a realizar en Ordesa. Al menos realizarla una vez en la vida si te gustan los Pirineos.
Kike
Ir a la conversación completa
Hola:
Algú sap d´algun lloc on es pugui fer un curs de GPS ???
Grácies
Una corrección a lo que ha escrito Icekike:
"Al llegar a la zona de desague del rio que baja por el circo de Cotatuero sin pasar el rio encontraras las clavijas de Soaso una vez pasado el paso de las clavijas bor el bosque , sin pérdida, hasta el aparcamiento en la Pradera de Ordesa." Son las clavijas de Cotatuero, las de Soaso son las que están en el circo de Soaso junto a la Cola de Caballo.
Y en principio, me parece más recomendable hacer esta excursión al revés, empezando por Cotatuero y terminando por Carriata, ya que las clavijas de Cotatuero pueden impresionar bastante, sobre todo de bajada, siendo las de Carriata más sencillitas.
Eso si, muy bien explicada toda la ruta. ![]()
¡Hola!
Al lado opuesta de las grandes cimas tienes la cresta de Les Aiguilles Rouges que puedes hacer subiendo desde el teleférico detras de chamonix (no recuerdo el nombre) hasta casi el final de la valle casi Argéntiere con unas vistas de Mont Blanc y Les Drus impresionante. Como dices que no quieres usar teleféricos pues pudes subir a pie, o a pie hasta Lac Blanc.
salut
Mike
Hola,
Me sorprende la cantidad de gente que quiere hacer algo de montaña y no encuentra gente, a mi me pasa un poco al contrario, cuando quiero "escaparme" para estar un poco solo, no hay manera.... jejeje
Bromas aparte, hay cantidad de grupos y agencias que salen por todos los sitios y por Madrid muchisimos.
Apunta 3 agencias de Madrid de menor a mayor nivel:
aupa Chesus, nos. tambien tenemos intenciones de subir pero no tenemos ni idea como está el tema, si alguien nos ayuda...
Puedes echarles un vistazo a las webcam de formigal. Por lo que parece solo hay algo de nieve en las caras norte.
http://www.formigal.com/asp/webcams.asp?camara=3&zona=5
Del Argualas ni idea.
Saludos![]()
Bienvenida Gretel,
Sí ya ha nevado en pirineos. Este puente yo me he hundido hasta las ingles en algunos pasos en Benasque. pero durante el puente hizo un tiempo caluroso y se ha llevado casi todo. No hay base. Vi alguien con raquetas e incluso skis el primer dia del puente. Me encontre por vallivierna gente que me comento que por Aran habia caido mucha nieve ?¿ (eran turistas abueletes). En 3 dias desaparecio toda la nieve de la pista que sale del plan de senarta y se pudo subir en coche hasta el refu.
Sylvio ya se puso los esquis el 1 de noviembre!!!![]()
http://www.skisylvio.com/spots/2007/novembre/taillon/index.php3
![]()
Otra agencia más:
Y si prefieres clubes de montaña entra en la web de la federación madrileña: www.fmm.es y ve a la opción Federación -> Clubes
Doncs això, algú sap si hi ha neu per pujar pel Verdet al Pedra?
Gràcies.
Sky.
Hola, no puedo acceder a la página, está bien puesto el link?
Un saludito
Hello
Jo disposaba d´aquestes ressenyes dels organos:
http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm
Veig llavors que aquesta via (Teruel ...) es nova.
Vagi be!
Pd: Llorenç, t´he possat un post al teu blog
una reflexió de las de
o
sobre aqueste noves vies al Mas Mut i als organos!
Hello
jo tenia controlades les seguents ressenyes dels organos:
http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm
Veig que pel teu comentari Llorenç i&n
Ya he visto varios posts de gente que tiene libre entre semana para escalar... pues eso... dedicado a los que no curran, o como yo tienen que agotar dias que quedan colgados de vacaciones.... comentar que la semana que viene tengo 3 dias de fiesta... lunes 12, martes 13 miercoles 14... y la sigiente semana lo mismo... lunes 19 martes 20 miercoles 21... entonces estoy un poco colgado por que los colegas trabajan, asi que si alguien tiene la suerte de tener libre y le apetece escalar un poco que me avise... deportiva, via larga... me adapto a todo.
bueno, a casi todo eh? no me metais en 8c´s... jeje.
saludos. Juanjo
Yo me pondría en contacto con el Club Las Cabreras, que son de San Martín, y los equipadores de la escuela.
C/ Salamanca, 17
28680 San Martín Valdeiglesias
Tlf. 918612043 ------ 686089140
Vile, este finde no creo que pueda, tengo compromisos sociales en Terrassa, pero me lo apunto, a ver si la semana que viene puedo escaparme y salimos, aunque si no recuerdo mal . . . . . .el 18 no puedo, como lo tenéis para el 17 (sábado)??
Marky
A ver esos expertos en tubeless . . . Ayer me compre ¡por fin! Los neumáticos de la burra, unos tubeless MAXXIS IGNITOR 2.10 delante y 1.95 detrás (queria un 2.0 pero no lo tenian), el aro protector, el moco ese verde y las válvulas.
Como todo, siempre hay una primera vez . . . .y ese es mi caso, lo quiero montar yo. La teoría la tengo aprendida y creo que aprobada, pero la práctica . . . . . .no se no se, ya veremos como me sale.
Por eso queria pedir a los expertos si me puede dar algún consejo o/y truquillo para hacerlo sin dejarlo todo pringado y pegado por todas partes?
Merci por adelantado,
Marky
Vamos a ver, pringado te avs a pringar seguro.
El montaje, si la llanta ya lleva el fondo específico para tubeless (creo que lo llevabas) no tiene ningún secreto.
- Pones las válvulas específicas (que queden bien apretadas).
- Montas la cubierta (suele costar más que una normal, pero puedes utilizar palancas sin miedo ya que no puedes pellizacar la cámara)
- Antes de hinchar abres un poco la cubierta por un flanco y le metes el líquido pringoso por la parte más baja.
Aquí es cuando te pringas fijo.
- Hinchas. Aquí puedes tener problemas, ya que a veces a mano cuesta de hinchar. Tiene que estar toda la cubierta bien puesta, homogénea, porque sino al hinchar se escapará el aire. Fíjate sobretodo en la zona de la válvula.
En cuanto "coja presión" hincharás sin problemas. Hincha sin miedo hasta que oigas unos "plop" bastante fuertes. Eso indica que la cubierta queda bien talonada. Luego si has hinchado demasiado le quitas presión.
- Rueda un poco para que el líquido se distribuya.
Por cierto, creo recordar que te recomendé que no pusieras el verde (Slime). Según dicen los blancos sellan mejor (son otro compuesto).
Bienvenido el mundo sin pinchazos.
Pit, te estás quedando solo ... ![]()
![]()
Perdona, pero para que uno pueda opinar, valorar, criticar o elogiar debe haber usado los dos sistemas de montura de neumático en su burra, sino, es hablar sin conocimiento de causa. El me han dicho . . . ..bla bla bla y bla bla bla. No vale!!
Me sorprende que no lo hayas probado aún!!!
Todavía tengo que pesarlo, pero parece Según me han dicho jejejeja que pesa más, lo verificaré, porque a veces me toca cargar con la bici!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
P.D. De buen rollo eh!! Ya me conoces!!!![]()
Marky![]()
Hola Marky,
Bienvenido al mundo del Tubeless, je, je ![]()
Mi experiencia es la siguiente:
- Las cubiertas tubeless cuestan más de poner la primera vez ![]()
y de hinchar ya ni te cuento.
- Yo lo que hago (y no me pringo), es intentar tener cerca un compresor bueno (normalmente me voy a cualquier gasolinera). Las cubiertas parcialmente montadas, sólo dejar el espacio para introducir el sellador.
- En la gasolinera le pongo el líquido sellador y en la parte de la llanta que falta por meter la cubierta le pongo un poco de jabón (de pastilla) para que la cubierta entre con facilidad (si no cuesta el doble).
- Le metes presión con el compresor, el máximo que te marca la cubierta, le das varias vueltas para repartir el sellador y dejas esa presión hasta la primera salida.
- Cuando salgas por primera vez recorre unos kms y le bajas la presión a los neumáticos. (seguro que en este momento el sellador estará bien repartido).
P.D. Suerte con los tubeless. Lo que pesa es la llanta para tubeless no las cubiertas. ![]()
Gracias Chemi por la explicación del proceso de montaje, esa es la teoría que mas o menos me sabía, lo que me falta son esos truquillos, que los hay . .fijo!!, para no PRINGARME y así, formar parte del club de los CLEAN TUBELESS!! Jejeje.
Algún truquillo me han dicho, probaré y si funcionan, ya aré correr la voz.
El sábado me pondré manos a la obra. . . . .
P.D. Sinceramente no recordaba lo del moco blanco, sino, te habría hecho caso, la próxima vez será, y espero que sea dentro de unos cuantos años!!!!
Marky
Ahí estamos Indio, as reproducido exactamente lo que iba ha hacer, solo que el compresor en vez del de la gasolinera, quería usar el de mi padre, pero eso ya era mas difícil de preveer no!?!?!? JEJEJE
Merci a todos!!
Marky
Holaaa
si vas a una gasolinera, generalmente tienen guantes de esos de usar y tirar, con lo que te evitas pringarte las manos.
pit, resistiremos!!!
vivan las camaras!!!! ![]()
v´sss
truco: cuando es nueva lo mejor es meterle una camara... hinchas y la dejas un rato..... luego sacas la camara, metes el liquido... cierras y hinchas sin problemas. yo uso el liquido blackseal.... de maxxis. va bien, pero si lo dejas unas semanas sin rodar se cristaliza y se crean unas pelotas raras.... que suenan al rodar...
saludos.
Comte que a molts barrancs de la zona hi ha restriccions parcials!
Diria que el de les Anelles, per exemple, no es pot fer entre l´octubre i el maig ![]()
¿7 kilos? Perdona que discrepe un poco, pero en una mochila de 45 + 10, para usarla en invierno, entre los crampones, el piolet, algo de ropa, un poco de comida, etc., 7 kilos suele ser lo normal cualquier día. Cuando me refería a llevarla cargadita, quería decir que el estreno de la mochila fueron 1.500 mts. de desnivel para subir de Saas Fee al refugio Mischabel, con todo: saco (finito, eso si, que había mantas en el refu), pantalón de gore, forro polar y gore, cordino de 30 mts., arnés, crampones, piolet, chaqueta de plumas, hornillo y fiambrera, etc. Vamos, llevaba bastantes peso, y me resultó bastante cómoda la mochila.
De acuerdo en que hay que fijarse en las características del producto, como dice Arthur Lee. Yo es lo que hice. Pero muchas veces descartamos artículos directamente porque son más baratos, y pasamos a pensar que no serán lo suficientemente buenos para lo que queremos. ![]()
Voy a ser sólo yo el que discrepe en este aspecto?
A ver, es verdad que hay "2ªs marcas" que también hacen cosas de calidad pero, sinceramente, la diferencia queramos o no, SE NOTA.
Si me dices que prefieres gastarte 40 en lugar de 300 lo puedo entender por cuestión de dinero pero resulta que la 2ª marca no cuesta 40, cuesta poquito menos que una 1ª. He visto muchas chaquetas Quechua en Decathlon por 190 cuando una TNF o Millet costaba 220 por ejemplo.
Sinceramente, con esos precios yo NO me compro la Quechua.
¿Hay alguien, aparte de Pit que tenga o haya visto en directo esta mochila de Golite?
http://www.golite.com/product/productdetail.aspx?p=PA5252&s=1
Sólo tengo una duda antes de pedirla, y es saber como se llevan las tiras de compresión laterales con los esquis de travesía. ¿Se pueden colocar los esquis durante los porteos o simplemente son cintas de compresión que se romperán al meterle las tablas?
En la web de Golite ponen esta mochila como válida para esquí de travesía, pero no me fío mucho. Ya sé que no es una mochila específica para travesía.
Muchas gracias y un saludo
Pit y Archeo gracie mile, habrá que mirarselo bien antes de lanzarse al ruedo!! Por cierto Manuel, me han llegado ciertas fotos de Riglos muy muy divertidas,jejejejjee ![]()
Acerca de lo que tu dices la diferencia no solo es 190 - 220, sino que compro por 190 y que por 220.
Es decir un producto técnico de 2a marca bien hecho, con buenos materiales por 190 y un producto de gama baja de 1a marca sin tecnicidad y, probablemente, usando también membranas propias por 220, no establece una diferencia real de 30, sino de bastante más. Para comparar hay que comparar productos similares y su precio.
Es decir una 1a capa tecnica o una camiseta de correr de poliester sin más, peor no una con la otra no se si me explico.
Si se comparan cosas iguales y la diferencia es que una megamarca es 220 y una 2a marca es 190, pues hay entra la decisión de cada cual, por que la diferencia puede no ser demasiada, aunque dependera del bolsillo y gusto de cada cual.

Sigo pensando que, si uno puede y quiere, conviene comprar una marca de "prestigio".
Hay 5 o 6 marcas de primer nivel y la diferencia con las demás se nota y mucho.
tu sigue pensando... que eso es bueno.
hay cosas buenas de primera marca, hay cosas buenisimas de segunda marca, hay cosas trucho de primera marca y cosas trucho de segunda marca.
yo tengo un plumon TNF, un chaleco cojonudo de forro polar Timberland (si si, TIMBERLAND), un cortavientos QUECHUA irreemplazable ( por precio y por concepto), una super chupa TRANGO, sobrepantalones solo climb, camisetas de todo pelaje, calcetines, LORPEN, Quechua y otros, pantalones hafloghs... un monton de cosas para un monton de actividades
cada cosa es super util para segun que.y la marca, cada dia la miro menos. miro la prenda, y para lo que la voy a utilizar y entonces decido, Y si, tambien me gustan las marcas, y me dan falsa confianza, pero hay que aprender a discernir lo verdaderamente importante de lo suplerfluo.
y quien quiera y pueda darse un capricho comprando aquella prenda que ademas de ser util, le gusta, por diseño, por colores o por marca o por que te sale de los coj..... pues perfecto.
Hola a todos,
tengo una duda,quizás sea muy evidente pero soy novato en material de esqui de travesía
.El caso es que he ido a probarme unas botas en una tienda que están liquidando y os comento precios y marcas de las únicas q hay de mi talla.
Dynafit tlt 500 por 96e
Garmon Dinamite 185 e
que os parece??dadme vuestra opinión sobre comportamiento de las botas,ya se que los precios están muy bien,o eso me lo parece a mi.
gracias y saludos.![]()
![]()
holaaa
aqui teneis un soft shell por 40 lerus
http://www.cifec.es/productos/otono07/oto07.htm
y un par de frontales, uno de 4 leds por 9.90 y uno de un watio a 19.90
http://www.cifec.es/productos/otono07/oto07.htm
v´sss
no tengo esa mochila pero yo diría que las cintas de compresión no van a ser un problema y, si lo fueran, siempre se pueden arreglar. Podrías, incluso, prevenir y reforzarlas de antemano pero no creo que haga falta. Yo he llevado esquís en mochilas similares. Cualquier cinta plana de nylon sobra.
El problema puede estar al otro lado, en la pared de la mochila, porque ahí rozarán los cantos de los esquís y para eso necesitas un tejido que aguante eso. Los materiales muy ligeros no se suelen llevar muy bien con los cantos, ya he hecho un buen siete (más bien, un buen uno) a una mochila ligera por eso.
En su momento, estaba buscando una mochila ligera que aguantara ese roce y pregunté a un fabricante que usa ese mismo tejido (creo que es el mismo gramaje) si lo veía lo suficientemente fuerte. Me dijo que no. Con reservas, pero que no lo recomendaría. Y no me la compré.
Yo creo que ese nylon de 210 denier, si es el que creo que es, está al filo de servir para llevar esquís. Yo diría que aguantaría pero no lo he probado.
desde la ignorancia....y poner algun tipo de "funda" a la parte del esqui que tocara con la mochila??
con un pequeño tubo (handmade) de nylon mas gordo, una manga de chubasquero, o una pata de pantalon de lluvia (por ejemplo) se puede proteger el esqui y la mochila....
Hola otra vez si alguien sabe de un tal Carlos que estuvo solo en el perdi en Julio???
más info en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/07/television/1194467180.html
Saludos.