La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 december 2007, monday.

Mensajes dia 3 december 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 3 december 2007 - 08:31

Re:Tienda ON-LINE desde Zaragoza

El email de destino del formulario estaba mal yu por eso no llegavan... ya lo he corregido.... .. sorry

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 3 december 2007 - 08:34

Re:Tienda ON-LINE desde Zaragoza

http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/57.php

Lauratrans Monday 3 december 2007 - 09:10

Como aislar furgo F.Transit

Hola,
Tengo dos preguntas a ver si alguien me puede guiar que estamos un poco perdidos.

Estamos buscando una solución asequible para aislar una furgo Transit sobreelevada. Hemos visto el aislante de 9 capas pero sale por mas de 300€ sin añadir algo de moqueta o vinilo para cubrirlo.
El material que aisla del ruido va bien?

Y otra pregunta es que sistema usais para poner una cama en alto, quiero decir en la parte alta de la furgo para poder poner cosas debajo de ella.

Gracias
Saludos

iran Monday 3 december 2007 - 08:28

sENDERISMO POR vILANOVA DE mEIÁ

Hola! dentro de poco nos vamos a pasar unos días a Vilanova de Meiá. La historia es que uno de los que vamos no tiene intención de escalar mucho, entre otras cosas porque va con un perro y el pobre (el perro) se puede aburrir como una ostra. Alguno de vosotros conoce rutas para andar alrededor del pueblo que sean bonitas?

Gracias

Eva Monday 3 december 2007 - 08:58

Re:"Marchando una de vermouth" (Corredor este Culivillas)

Oks Iran, eskerrik asko. No estaba de finde por ahí, pero hasta hoy no lo había visto...

Que disfruteis de él Miranda, que yá estamos todos ansiosos de hacer cositas...

Muxus.

Cucu Monday 3 december 2007 - 09:34

Info sobre Vallibierna por LLauset?

Hola a todos, alguién ha estado este finde en el Vallibierna? necesito info sobre la cantidad de nieve y el estado, Graciassssss.....

C"ucu"

bouvier Monday 3 december 2007 - 10:22

Re:sENDERISMO POR vILANOVA DE mEIÁ

A partir de Vilanova de Meia, hay bastantes excursiones, por ejemplo subir desde el pueblo a la ermita de Santa Maria de meia, o si coges el coche subir hasta la ermita y de alli por el pas de les Eugues subir a la Roca Alta y bajar por un collado que es por donde bajan los escaladores. Aunque la excursion mas bonita es coger el coche y hacer la pista hasta Rubies,un pueblo abandonado a 10 km de Vilanova por la pista de la ermita ( mas o menos pasable con un coche normal) y de alli por el GR subir a la Portella Blanca y subir al Tossal de la Torreta  que es el punto mas alto de todo el Montsec con unas vistas increibles y a dos horas de Rubies, todo ello sin escalar, yo tambien lo he hecho con perro. espero que sea de ayuda.

grandetudela Monday 3 december 2007 - 10:24

Re:como esta sierra nevada?

Si podeis confirmar el estado OK de corredores y canutos por S. Nevada sería de gran ayuda, ya que la meteo para Pirineos en el puente no recomienda un viaje de 600 Km.

Por otro lado, si me pasais algun link pra consultar info de la vereda de la estrella y acceso a N de Mulhacen lo agradeceria

Escayola-man Monday 3 december 2007 - 10:33

Pregunta en este foro: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Aunque me temo que la norte del Mulhacén para el puente estará difícil...Yo creo que aún no ha nevado bastante.

Saludos

Redmars Monday 3 december 2007 - 10:34

La zona del Mulhacén no sé, pero el canuto del Veleta está en condiciones. La nieve no ha acabado de transformar, escasea en algunos sitios y hay trozos en los que está muy suelta, pero se puede hacer. Me da la sensación de que el Mulhacén andará igual. Lo malo es que para el puente el refugio de la Caldera estará a reventar y si la norte del Mulhacén está medio bien, vais a tener que pedir número para meteros...

Podeis encontrar más información en el foro de nevasport:
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Salu2.

Redmars Monday 3 december 2007 - 10:35

Coñe, te me has adelantado por un minuto....

El Holandés Errante Monday 3 december 2007 - 10:44

El link que te ha puesto Escayola-man es el mejor para cualquier cosa sobre Sierra Nevada.

Si necesitas saber algo sobre la Vereda de la Estrella, pregunta e igual yo mismo te puedo contestar (aunque no temas relacionadas con la cantidad de nieve/hielo, etc. porque hace dos meses que no voy por allí).

De todos modos, para subir al Mulhacén desde Guëjar Sierra, usando un buen mapa no se debería tener ningún problema. Hasta Cueva Secreta el sendero parece una autopista. A partir de ahí, traspasando la loma entre el Valdeinfiernos y el Valdecasilla (hay una era), "solo" queda remontar el Valdecasillas (está plagado de hitos).

Ten en cuenta que hay casi 2000 m. de desnivel y los días son muy cortos. Buena ruta; un clásico.

metforall Monday 3 december 2007 - 11:41

Comapedrosa

Bon dia a tots,

Hi ha alguna ànima caritativa que ens pogues informar com està de neu la zona del Comapedrosa ?

Gràcies a tots.

Ctesifone Monday 3 december 2007 - 12:10

Hola Iran. Justamente este sábado estuve con unos amigos que no escalan de paseo por el Montsec de Rúbies. Te cuento la ruta que vale mucho la pena, sobretodo, como comenta Bouvier, por las vistas. De Vilanova sigues la carretera que lleva a Tremp por el Cingló del Desferrador (una carretera con muy buenas vistas) hasta el collado, cerca de una masía que se llama Hostal Roig. Dejas el coche i sigues la pista (GR). Puedes seguir la pista hasta la Portella Blanca (8-10 km) o abandonarla y subir unos 350 metros de desnivel hasta la cima. Una vez ahí sólo tienes que ir andando por zona llana hasta que te canses (nosotros llegamos hasta la Portella Blanca pasando por todas las "cimas"). Para bajar sólo tienes que coger la pista i al coche. "Descubrimos" un sitio que se llama la Cova del Gel que es una cueva de dimensiones impresionantes. El desvio te lo encuentras en la pista i tienes que bajar bastante por un senderito, pero vale la mucho la pena.

Pignon Monday 3 december 2007 - 13:02

Nieve en Pirienos??

Buenas,ya llega el puente y quiero subir a Piri pero no tengo claro donde,dependerá de como esté de nieve.Queriamos hacer algún corredor pero creo que no andan todavía bien formados.Me podeis decir los que hayais estado por allí recientemente,como está de nieve?

gracias y saludos

iran Monday 3 december 2007 - 13:05

Muchas gracias a los 2. Por cierto, en esta última ruta, ¿cuánto tiempo se tarda aproximadamente?

davidarties Monday 3 december 2007 - 13:24

Re:Baqueira

Hola Llambrión:

Como monitor de esqui de la escuela española de esqui de baqueira. (Era escola). Desde aqui te convido a que te animes y vengas a aprender con nosotros, en cuanto a los precios ahora no los tengo en mente, pero si visitas la página de la escuela (www.eraescola.com) podrás encotrar toda la información que necesitas. En cuanto a la elección de Baqueira felicitarte por elegir una de las mejores pistas de esqui, ya no sólo de España sino de Europa. Es cierto que es más cara que el resto de estaciones, pero hay que tener en cuenta que dobla en pistas y quilometros esquiables al resto de estaciones, así que yo creo que vale la pena lo que se paga. En cuanto a la zona de acceso, accediendo por Tanau el telesilla te deja a escasos 10 metros de la escuela de esqui, justo el lugar de iniciación de los cursos de debutantes, y al lado de la zona de cafeterias. En cuanto al ocio nocturno te recomiendo la zona de Arties, aunque como dicen en otra respuesta, si bebes no conduzcas, la policía autonomica va a saco y suelen haber controles de alcoholemía. En definitiva, sera un placer acogerte en nuestra estación, espero la nieve acompañe, por cierto hoy en pistas nieva. No te arrepentirás. Hasta pronto.

itus Monday 3 december 2007 - 13:57

Re:Comapedrosa

Bon dia.
Jo no vaig estar a la zona del Comapedrosa, però sí al pic de la Serrera per la vall de Ransol. I et puc dir que vam trobar clapes de neu des de quasi començar a caminar (2000 m.). Tot sovint eren plaques de gel.
De neu contínua, diria que em vam trobar a partir dels 2400 m., encara que no molta quantitat.
Sort...

Itus Monday 3 december 2007 - 13:59

Re:Nieve en Pirienos??

Hola Pignon.
Este fin de semana he estado en Andorra, concretamente en el pic de la Serrera por el valle de Ransol, y te puedo decir que encuentras nieve, intermitentemente, des de los 2000 m., y a menudo son placas de hielo.
Más continua, aunque no en mucha cantidad, a partir de los 2400 m.
suerte...

metforall Monday 3 december 2007 - 14:48

Re:Comapedrosa

Merci per la info, ho tindrem en compte.

Marky Monday 3 december 2007 - 15:03

Re:swan i norte taillon

Pues otro que le interesa el estado del corredor, tambien tengo intención de ir por allí, si esta en condiciones claro!!

Marky

Marky Monday 3 december 2007 - 15:27

Re:Info sobre Vallibierna por LLauset?

Me parece que todos estamos igual . . . . también necesito info de esta zona, (ya he pedido para el corredor de Swan), este puente tengo que ir donde sea, o mas bien, donde se pueda hacer algo interesante!!!

Marky

Ar Monday 3 december 2007 - 15:31

Garmo negro

Hola.
El jueves voy al garmo negro desde el balneario de panticosa. Como esta el asunto?

Ctesifone Monday 3 december 2007 - 15:32

Pues empezamos a sobre las 10:30 y acabamos a las 17:15. Todo esto con paradas, comida y con la bajada, la visita y subida de la cueva, o sea, andando tranquilamente.

Frigopie Monday 3 december 2007 - 15:42

espolon guerrero al montmell

Escalada a este pequeño espolón divertido aunque un pelín corto, y es que el desnivel no da para más, en el Montmell.

Dos resaltes de VI+ y mucho de grimpar.
Muy bien asegurada con parabolts amarillos.
Aproximación nula.

Seguimos por la carena hacia la Talaia del Montmell y volvimos por el camino marcado que flanquea por debajo de la cara norte, trazando así una ruta circular en unas 3 horas.

vista del espolón, que flanquea por la izquierda a la hermita.

cercavores Monday 3 december 2007 - 15:45

Re:espolon guerrero al montmell

Ojo con los romanos que has puesto sexto grado + 

Loybcnmadveras Monday 3 december 2007 - 15:55

Cresta Lateral dels Castellets del Mas (Mas de Barberans - ELs Ports). (IV+)

Ayer bajamos para els Ports a hacer alguna crestecilla, la intención era esa, que al menos en el libro "Grimpant pel massis del Port" no ponía nada de roca desecha.... cosa habitual en el Ports.

La aproximación ya fue expuesta.... a que nos pegase un tiro alguno de los cazadores que había por ahí

Empieza loybcn de primera con el primer largo... un largo con roca muy muy mala y desecha.... vamos, que la guía, como las otras veces que la hemos utilizado, se cubre de gloria ... Luego mejora un poquito... aunque en un punto de este largo a Madveras que subía de segundo, se le desprende la roca donde estaba de pie, con el resultado de un bonito rodillazo contra la roca,... y ya es la segunda vez que nos pasa esto en els ports (2 de 2). El largo tiene fisuras para poder equipar, pero la estabilidad de la roca deja mucho que desear... incluso en los puentes de roca. Este largo tiene un clavo justo debajo de una sabina y del cual se sale hacia la izquierda. Se monta reunión en una amplia y cómoda repisa. Unos 40m de largo.

Loybcn volvió a salir de primera en el segundo largo, mientras Madveras se recupera aun del susto. Empieza por terreno fácil y tumbado hasta un resalte equipado con un clavo, para luego seguir con un flanqueo de IV que tira un poco patrás... que no tendría dificultad si no fuera porque la laja de la que te coges suena totalmente a hueco y en cualquier momento parece que vaya a ceder. Al final de esta laja hay una sabina para poner seguro. De ahí, Loybcn subió en oposición por la izquierda con roca un poquito más decente, Madveras por la derecha, parecía fácil... pero los pedruscos se movían todos ...... Realmente una roca asquerosa. Ahí montamos reunión porque la cuerda rozaba, en un pequeño collado de la fina arista y a modo caballo (llevábamos ya 50m y con 5 más se llegaba a un sitio más cómodo). Lo único bueno de este largo es que nos sirve, sobretodo a loybcn (ta mu fuet·te ) para ver que realmente el monográfico de escalada clásica nos ha servido para mucho.

De ahí solo queda un par de pasos de segundo y terreno terroso y sucio hasta lo alto de la cresta. Es muy corto. A partir de ahí gira hacia la derecha y destrepa por terreno fácil hasta un primer rápel de 5 metros que se monta en una sabina y que da la sensación que no va a aguantar ni un estornudo, así que bajamos medio destrepando. Otra trepadita fácil pero con roca fea hasta llegar al siguiente rápel de 20m. Equipado con un ¿químico? y un clavo. Salida bastante curiosa y rápel volado. Da ahí seguir la cresta parece casi forzado solo para hacer rápeles... con lo que, como vimos que alargando este rápel hasta los 30m llegábamos a tierra, nos bajamos.

La última aguja parece la más interesante (IV+) pero solo mirando desde abajo da la sensación que te vas a quedar con las presas en la mano, así que nos bajamos... aunque loybcn se quedó con las ganas de acabarla...

En general una cresta bastante fea....y aunque seguramente volveremos a la zona... siguiendo las reseñas de este libro, NO!

Este es el croquis que sale en el libro de la vía... aunque se parece poco a la realidad

pd.- nos dejamos la camara, a ver si Dave nos pasa las fotos que nos hiceron desde abajo :p y las colgamos

pignon Monday 3 december 2007 - 15:59

Re:Nieve en Pirienos??

Gracias Itus,a ver que se puede hacer.

salu2

Luisildo Monday 3 december 2007 - 16:08

Jor!!!! ya me havia emocionau al leer que aquello era un VI+ y yo haciendolo sin despeinarme!!!!! 

Discrepo contigo con lo de "muy bien asegurada" yo lo canviaria por "como te caigas te aseguro que te la pegas"

Los parabolts estan muy mal colocados, vamos, que con parabolts o sin parabolts es lo mismo, pq como te caigas y confies detenerte con ellos, lo llevas claro!    te la pegas al suelo fijo... pero bueno, te dan cierto toque de"psicoconfianza"...

no te lo tomes mal eeeh... pero creo que estan muy mal colocados, no tienen altura suficiente y te la pegas igual... en fins...

Un saludo!

Cat Monday 3 december 2007 - 16:22

Vallbierna

Algú ha estat ultimament per la zona Vallibierna??

Sabem que la pista pel refu de l´hospital de Viella, hi ha poca neu per accedir.

Però per culebras, que tal està el pas de cavall??? feito, no??

Frigopie Monday 3 december 2007 - 16:31

Mare de deu senyor... con el sexto grado....menos mal que la he liado palante y no patras...

Pido perdón. La reseña marca IV+.

En cuanto a los seguros... pue hombre dada la forma de la cresta yo no la encontré mal, de hecho todos sobran, pero los que menos sobraron , en el primer y último resalte, pues no me parecieron mal colocados, claro que si te caes dese lo alto del resalte....

No se...pués eso.

una chica Monday 3 december 2007 - 16:42

el primer resalte solo tiene un parabolt.....tengo mis dudas que en caso de caída sirva de mucho...ahora bien...la gracia esté en no caerse...y el segundo parabolt está a la altura de mi rodilla.....todavía no sé muy bien para que servía...aunque reconozco que chapamos....ya que estava, nos dio pena no poner una cinta, verdad Luisildo? 

marlo Monday 3 december 2007 - 17:51

Re:Curso de esqui travesia para el puente

Hola ,

A ver lo de cursos , supongo que en tu localidad o alredeores , habra algun club que hagan algun curso , si no pues contratar alguna empresa de guias de montaña.
Y nosotros , estamos haciendo un grupo , para hacer salidas de esqui de travesia , a ver entre todos te enseñariamos sin problema . Si os interesa ya os dejo mi correo , y os aviso cuando agamos algo , emezaremos por sencillo sencillo

Luisildo Monday 3 december 2007 - 20:29

jejejejjejej nos daba penita no chapar el parabolt ese! 

Este es el problema Frigopie, que si te caes desde arriba de un resalte te la pegas al suelo... de aquí que comantáramos que estan mal puestos...

Una_Chica se fijo en este parabolt que le llegaba a la altura de la rodilla... ya me dirás que utilidad tiene...

Un saludo!

Iran Monday 3 december 2007 - 08:45

Bloque en Cubells

Hola, quiero saber si la zona de bloque de Cubells merece una visita, no porque la zona sea buena o no, sino oprque no sé si tendremos algo que rascar allí. ¿me podéis contar algo? ¿que tal son los pies de bloque, limpios?

1971 Monday 3 december 2007 - 12:00

camarasa

Hola,

sabeu on puc trobar ressenyes de Camarasa per fer via clasica, volem anar-hi aquest pont a fer alguna cosa.

si teniu recomanacions de vies, zones de vivac, etc..

gràcies.

saco Monday 3 december 2007 - 13:04

Re:camarasa

hola,

jo normalment ho miro a ressenya.net i sinó a onaclimb.com

però si vas per allà als bar més o menys típics, trobaras ressenyes i gent que et pot ajudar.

al costat de camarassa està st.llorenç de montgai., pregunta al únic bar que hi ha.

sort i a disfrutar,

Gatta Monday 3 december 2007 - 15:34

Curs d´escalada en Bloc - CELS La Salle de BARCELONA

Hola, us adjunto informació sobre el proper curs d´escalada en Bloc que s´imparteix des del CELS de la Salle de Barcelona:
DESCRIPCIÓ DEL CURS
ESCALADA EN BLOC: el més important per aprendre a escalar és conèixer la tècnica del moviment i agafar confiança progressivament a l’alçada.
Dates: 16, 18, 21, 23, 25 de gener 2008
Horari: 19:00h a 21:30h

En el següent enllaç podreu trobar més info:

http://www.madteam.cat/smf/index.php?topic=701.msg3945;topicseen#new

salutacions,

gatta

Enza Monday 3 december 2007 - 09:13

L´Orrienca

Hola,
Primeramente quiero dar las gracias a todos. Estoy muy contento de que os lo hayas pasado bien en la ruta y durante la jornada. Ha sido mucho curro que parece haber dado sus frutos.
La ruta ha sido dura, pero creemos que ahí esta la gracia del BTT,no? La clave para que sea más llevadero es ir pensando que al final os espera una butifarra bien calentita servida por unas chicas muy majas.
Después del primer habituallamiento, cuando empieza la bajada de corriols, había una curva muy cerrada a derechas con un personaje extraño que lo indicaba. Éste personaje con barretina y camiseta rojo ERA YO!!!!!!!!!!! que frio que hacía, la ostia!!!!!!!

Esperamos que en poco tiempo podamos colagar fotos en algún sitio de la red.

Apala!!!!!!!!!!!!!!

Chemi Monday 3 december 2007 - 15:51

Re:Ropa pa empezar

Hola Chabi.
Lo imprescidnible para ir en bici en invierno ya lo tienes (casco, zapatillas)
A partir de ahí, como creo que también haces montaña, se puede aprovechar muy bien la ropa de monte.
Por ejemplo: un forro fino, un windstopper, unas mallas, ... pero como se acercan las navidades te doy mi opinión:
- Guantes. Si tienes unos de montaña finos te pueden servir perfectamente. Pero si quieres algo específico es un buen regalo que te será muy útil. Busca unos guantes largos no muy gruesos.
- Piernas: Yo casi todo el invierno llevo el culotte de verano con unas mallas interiores de montaña debajo.
El culotte de invierno (más grueso) sólo lo reservo para días muy muy fríos, así que yo no iría a por él.
También te pueden ser útiles unas perneras, par combinar con el culote corto.
- Cuerpo: aquí sí puedes buscar algo específico. Tiene que ser muy transpirable, por lo que no busques mucho abrigo. Yo casi todo el invierno llevo Una chaquetilla media con una camiseta transpirable debajo. Si la chaqueta tiene una membrana tipo windstopper mejor. Pero recuerad, no te pases de abrigo o sudarás a saco.
- También te puede ser útil un corta-vientos (tipo chubasquero fino, que ocupe y pese muy poco, para llevarlo en la mochila o en un bolsillo y ponértelo en bajadas largas o cuando bajan las temperaturas)
O una prenda que a mí me resulta muy útil: un chaleco cortavientos (ocupa y pesa todavía menos y protege lo importante)

Y repito, en todos los casos no te pases de abrigo, que con la bici enseguida entras en calor y empiezas a sudar.
Busca sobretodo transpirabilidad y si puede ser cortavientos

txetxu Monday 3 december 2007 - 18:06

Re:L´Orrienca

Una pedalada extraordinaria con una organizacion extraordinaria. Como podemos saber los resultados? y donde podria encontrar el recorrido?

klk Monday 3 december 2007 - 18:08

Estoy deacuerdo!.. un recorrido genial.. por cierto yo fui con GPS. dame tu e-mail y te lanzo el track..

indiobtt Monday 3 december 2007 - 19:38

Felicidades por la rutilla, je, je

A mi personalmente se me cargarón las piernas pero también tengo que decir que venia de Mataró sobre la bicicleta y llevabamos 10km de más.

Muchos senderos ya erán conocidos pero otros nos sorprendierón.

Los avituallamientos estaban genial, con varritas, bebidas isotónicas, fruta, etc. genial.

En cuanto a la organización, muy bien un 9, no les pongo un 10 porque hubierón un par de cruces que en nuestra opinión faltaba gente. Primero después del 2º avituallamiento la salida de la pista principal hacia la izquierda no se veía y un poco más adelante había un cambio de dirección a la derecha de 180º e indicado en el suelo donde unas 20 personas se pasarón de largo, después retomamos el camino correcto.

A parte de lo anteriormente comentado, genial.

El año que viene volvemos..

Indiobtt Monday 3 december 2007 - 19:41

Cuando tengas el track me lo envías que Juanillo quería saber por donde nos movimos y algunos tramos eran un laberinto.

Nos vemos.

P.D. Que tal esas piernas?

Marky Monday 3 december 2007 - 20:23

Klk, pasamelo a mi también!! Aun no tengo GPS pero tarde o temprano caerá!!!

elemilioes marcpuntomartiarrobawanado(con2´o´)puntoes jejeje

Marky

Bayo Monday 3 december 2007 - 14:41

via ferrada de la canal de las damas MONSERRAT

muy buenas compañeros me gustaria tener informacion reciente sobre esta via ferrada, si alguno de vosotro la realizado recientemente. GRACIAS

Homellop Monday 3 december 2007 - 16:30

Re:via ferrada de la canal de las damas MONSERRAT

Yo la he hecho hace poco y el equipamiento esta bien, cadenas, cables y escaleras en su sitio. Tambien esta preparada para rapelar, con una cuerda de 30 te llega. Es una via ferrata corta y facil si estas acostumbrado ha hacer algo. El punto mas dificil es la canal del final que te hara tirar de brazos
Saludos

Emili Monday 3 december 2007 - 20:44

Re:via ferrada de la canal de las damas MONSERRAT

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2007/10/blog-post.html

Loki Monday 3 december 2007 - 08:24

Re:Hornillo de alcohol

To utilicé este enlace:

http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistoveinstruct.shtml

En él vienen unas instrucciones bastante detalladas, no sólo de medidas, materiales y demás, sino también algún que otro truco para la fabricación. Lo bueno es que no es necesario ningún tipo de pegamento si haces las cosas ben. Como esto es bastante complicado (sobre todo en el primer modelo) se puede emplear una especie de cinta aislante pero de alumino para sellar el hornillo. Esta cinta no es cara, aguanta perfectamente las altas temperaturas y se puede comprar en cualquier ferretería. Me parece que la utilizan para el aire acondicionado.

¿Has mirado esta página: www.zenstoves.net ? Échala un ojo, porque además del hornillo en sí encontrarás trípodes, paravientos y trucos, y encima es gratuita. Si quieres, ponte en contacto conmigo para lo que necesites.

Ánimo, ya verás que bien te queda el hornillo.

El Holandés Errante Monday 3 december 2007 - 11:43

Hola Loki,

Gracias por el ofrecimiento. Sí que he mirado estas dos páginas y, creo, por lo menos 5 ó 6 más (entre otros minibulldesigns, no recuerdo los nombres de las otras).

Entre todas, he elegido la de Jay Ham de BPL porque me ha parecido la más bonita. No sé si será mejor o peor (la idea de todos los hornillos es muy parecida). La de BPL, la tengo copiado y cambiado a formato Word, así que, si alguien le interesa, se lo podría mandar por correo-e.

Por cierto (los que ya han confeccionado uno de esos hornillos), cuando lo encendéis ¿la lata coje temeraturas muy altas? Lo pregunto porque no sé si las 150 ºC que aguantan los pegamentos serán suficientes. Igual que los selladores (que aguantan hasta 1200 ºC), no creo me servirán porque no pegan, solo sellan. ¿O estoy equivocado?

Gracias por ayudarme con este proyecto. Si sale bien, tendré un hornillo de unos 28 gr (según prometen). Por supuesto hay que añadir el peso del alcohol, pero siempre será menos que un hornillo de gas (con lo que pesan los cartuchos).

Jb Monday 3 december 2007 - 11:59

Re:Sobre peso material (evolución 2005-2007)

holaaa

poniendo en el buscador mochila pit ya tienes material para aburrir.

no se trata, ni de gastar en productos frikis, ni de ir por el mundo con impermeables de papel, que los hay, si no escoger lo que realmente vamos a necesitar, solo con esto, muchas veces ya puedes bajar peso... y precio.

un abrazo

Loki Monday 3 december 2007 - 12:15

Como no puedo ver el Link, no sé qué tipo de hornillo es. ¿Es del mismo tipo que el link de la Wikipedia? Además de ser un diseño bonito, bajo mi punto de vista es de los más eficientes para montaña, así que creo que has acertado. Lo malo del diseño es que todo debe encajar a la perfección, porque si no hay vapor e alcohol, el hornillo no calienta bien.

Aunque no he comprobado a qué temperatura arde el alcohol, creo que alcanzará los 150 ºC de sobra ya que debe calentar agua hasta los 100 ºC... mi trípode es de acero (radios de bici) y se pone al rojo. Hazme caso y no utilices pegamento, que no hace falta, con la conta vas sobrado.

Si te sale bien todo el tinglado tendrás un hornillo por menos de 75 gr:

- Quemador: 29 gr.

-  Trípode: 22 gr. Hecho con radios de bici.

- Paravientos: 21 gr. Hecho con Alumino de recipiente para pollos.

Loki Monday 3 december 2007 - 12:22

Aunque al final no utilicé el dichoso pegamento, estuve buscando y encontré éste:

http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=66&IDFamilia=7

Y la marca Sika me parece que también tenía algo parecido.

Lo malo es que son algo caros, por lo que no te merece la pena hacerte el quemador, teniendo en cuenta que Trangia vende el quemador suelto por unos 9 €.

Heidi88 Monday 3 december 2007 - 12:52

Re:Piolets Técnicos no modulares HORNET STUBAI

Bueno señores y señoras!

pues no sé cómo serán estos piolos (este puente los pongo a prueba), pero sólo decir que en una tiendecita de Sevilla llamada http://catalogo.bazarjuvenil.com/ me los ha mandado su dueño, Luis, por Seur en menos de 48 horas y sin cobrarme el transporte urgente ¡¡vamos un cielete el hombre!!!

Independientemente de la calidad del material, decir que esta tienda es superrecomendable.

Saludos

Heidi

Frigopie Monday 3 december 2007 - 15:48

Re:Botas semirigidas

Si quieres unas semirigidas supongo que será para algo más que caminar en llano.
Yo tengo unas scarpa que van de narices, aunque si lo que quieres es sólo caminar, su puntera estrecha se te puede hacer incómoda, sobre todo el las bajadas.

Para grimpar van muy muy bien, incluso en regletas pequeñitas.

Adarra Monday 3 december 2007 - 16:02

Re:Botas semirigidas

La idea es utilizarlaspara aquellas crestas que no te exijen llevar gatos y en la bajada te tienes que calzar crampones,ando mas comodo con los crampones semiautomaticos que los de correas. ¿Por cierto que modelo de scarpa es el que tienes y por que precio puede andar?

Jotas Monday 3 december 2007 - 17:01

Información para esqui travesia

Hola, Necesito información.

Fui un buen esquiador hasta que mis rotulas aguantaron. El caso es que estoy totalmente "out" del material de hoy (yo lo deje cuando empezaba eso de los carvin). Mis rodillas no pueden, pero mi mono es superior. No espero hacer bajadas de extremo pero... joder antes que ponerme unas raquetas para pasear mejor unos esquis no?.

Pues eso, no tengo ni puta idea del material desde el siglo pasado. En varias tiendas que he ido "como es muy tecnico" pues ni ostias.

Socorro!! alguien me puede facilitar algo de info o un link donde poder ilustrarme un poco... daaame arrgo

Salva.garcia Monday 3 december 2007 - 17:46

Por curiosidad... porque quereis hacer un hornillo tan "complejo" con lo simples que son los del tipo:

http://zenstoves.net/Stoves.htm

Que pesan unos pocos gramos (7-8 gr) y no necesitan tripode. El paravientos con 2 latas de cocacola es suficiente, y se pliega muy bien.

Loki Monday 3 december 2007 - 18:26

El Link que has puesto se refiere a la página en la que salen todos los hornillos, concreta un poco mejor el tipo al que te refieres, aún así trataré de contestarte:

Los hornillos de alcohol más eficientes son los presurizados, ya que el vapor de alcohol sale a presión y se puede quemar más cantidad de éste. Sin embargo, tienen un par de inconvenientes que no me gustaron mucho:

- Por un lado, tienes que encontrar un tornillo que se adapte bien a la abertura por donde echas el alcohol para que no se pierda presión.

- Dicha abertura y su correspondiente rosca deben encajar también bien.

- Para echar el alcohol al hornillo se debe tener bastante paciencia, o bien una jeringuilla (más trastos de los que depender).

- Se necesita un plato para iniciar la ebullición del alcohol (otro trasto). Si ésta no se inicia porque hace mucho frío, te quedas sin cenar.

Las siguientes más eficientes son las "open jet", que eliminan dichos inconvenientes, aunque está el de la fabricación, que es bastante compleja. De hecho, la única marca que comercializa hornillos de alcohol optó por este diseño, así que muy malo no es.

Eso de que los hornillos no lleven trípode no sé yo si es buena idea: ¿has probado a cocinar guardando el equilibrio sobre una lata de coca-cola?

Ahí va una foto de mi hornillo:

Redmars Monday 3 december 2007 - 18:39

Re:Piolets Técnicos no modulares HORNET STUBAI

Pues sí, cuando aún vivía en Sevilla le compraba mucho material a Luis porque tiene muy buenos precios y aunque la tienda es de 2x2 y vende material de scouts, el jodío te sacaba material de lo más insospechado... Joder, si tenía el nanga parbat de diamir...
Además, es el tendero más majo que he conocido nunca

Salu2.

Loki Monday 3 december 2007 - 19:06

Comprar Grivel G-14 Cramp-O-Matic

Pues eso, que no encuentro los G-14 Automáticos por ningún sitio. ¿Sabéis donde los puedo comprar? Es que los que he visto hasta ahora, o no tenían antiboot, o era el antiguo... vamos un desastre.

He mirado por casi todas las tiendas de Madrid, pero nada de nada...

Muchas Gracias.

guti Monday 3 december 2007 - 19:09

Re:Información para esqui travesia

hola,no se de donde eres,si estas cerca de Andorra pasate por Alpesport,tienen buenos precios y variedad,la pagina web es

http://www.alpesport.ad/alpesport/cas/pages/index.htm

Varekai Monday 3 december 2007 - 19:22

Crampones articulados

Muy buenas a todos

Antes de nada saludaros, que este es mi primer post despues de unos cuantos meses leyéndoos

Estoy empezando con esto de la montaña invernal y el caso es que tras mucho leer por internet, y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido comprarme las botas (de todos los modelos y marcas son las que encontré más cómodas, y creo que se ajustan a lo que voy a hacer).

Y claro, ahora quiero pillarme los crampones. En un artículo que lei en este mismo foro me quedó claro que dentro de los semiautomáticos debían ser articulados. Y aqui viene el problema, porque en todas las descripciones que encuentro en las tiendas por internet no dicen nada sobre si los modelos son rígidos o articulados. Hasta ahora los únicos que he visto son los grivel F2 que tiene un amiguete, pero en el resto de modelos de grivel (creo que ya han salido sustitutos de ese modelo) no me aclaro cuales son articulados y cuales no.

Asique, ¿alguna recomendación de modelos y marcas? en principio no me importa gastar un poquito más porque espero que me duren unos cuantos años y en material de seguridad como en las botas no creo que haya que escatimar. No tengo pensado hacer cosas en plan bruto, ni mucho menos.

Gracias de antemano

el holandés errante Monday 3 december 2007 - 19:43

Maldita sea mi estampa. Había escrito una respuesta y al enviarla, me contesta: “Contraseña errónea”. A escribirla de nuevo.

Pues eso. En este largo puente que viene ahora, emplearé algunas horas que tendré sueltas para ver cómo me sale lo del bricolaje. En cuanto a la recomendación del Araldit de Loki, ésta llegó tarde. Esta mañana ya me compré (de la casa Henkel – Pattex) el Nural 21 y Nural 29 (luego explico el porqué de los dos).

Hay varios modelos de hornillos de alcohol; el más sencillo es tan solo un recipiente donde se vierte el alcohol y se prende, pero parece que no es muy eficiente. Como explica muy bien Loki, el modelo mejor conseguido y que más adeptos tiene, parece ser el “open jet”, aunque no sea el más efeiciente. Tiene una parte abierta (en la foto de Loki, el hueco central) y una parte presurizada (el hueco que hay entre la pared exterior y la interior con los orificios pequeños).

Para el diseño de Jay Ham de BPL (que se parece mucho al de la foto de Loki, vamos, para mi es igual) se necesitan tres latas (de cualquier refresco o cerveza) para hacerse uno, porque realmente consta de tres partes: la base, la tapadera (con los orificios) y la pared interior. Una vez ensamblado el conjunto, vertido el alcohol y prendida la llama en el hueco central, el calor va subiendo la temperatura dentro del hueco entre las dos paredes con lo que sube la presión en su interior y unido al hecho que el alcohol ya de por sí es muy volátil, hace que por los orificios sale el vapor de alcohol presurizado.

Para que funcione bien, la parte interior de ese hueco tiene que estar herméticamente cerrada y para conseguirlo quiero utilizar el sellador (Nural 29 - un sellador de tubos de escape que aguanta temperaturas de hasta 1000 ºC), ya que supongo que la parte superior del hornillo alcanzará unas temperaturas bastante elevadas. No me preocupa si pega bien o no, porque una vez terminado el hornillo, la pared interior queda bien cogida en las ranuras de la base y la tapadera. Solo se sella la parte de arriba entre la pared y la tapadera, ya que la parte de abajo (entre la pared y la base) debe de quedar un pelín abierta para que el alcohol pueda entrar en el hueco. Sin embargo, para unir la base con la tapadera, sí que es necesario que quede bien cogido por lo que utilizaré para ese fin el Nural 21 (una soldadura metálica en frío que aguanta temperaturas de -30 ºC a 150 ºC). Espero que esos 150 ºC sean suficientes.

A ver como se me da lo de la fabricación casera. Con que quede la mitad de bonito como el de Loki, me doy por satisfecho. Os tendré al corriente.

Ice Monday 3 december 2007 - 20:58

Re:Alpine Lite o Evolution K

Gracias a todos por vuestros consejos al final me he comprado unas evolution K.me salian mejor de precio y bueno yo creo q aunque pesen algo mas tampoco es tanto.Otras q no se si me habrian venido mejor x lo q dicen de q son mas calidas son las Evolution Cr q supuestamente si dan mas calor seran mejores,pero bueno, haber si las estreno y os cuento,q a pesar de q las veo comodas estoy mu torpe con ellas,tambien son mis primeras rigidas

Ice Monday 3 december 2007 - 21:55

Re:Bota rigida-pie pequeño

Yo me acabo de comprar unas evo k ,aun no las he estrenado pero ya me habeis acojonado.Supongo q esten bien y no tenga problemas con el goretex ,pero si lo tubiera q deberia hacer?Bestar te las descambia por otras o te las arreglan gratis?Seria buena idea hasta q las estrene meterlas unas horas en la bañera para haber si calan?Gracias de antemano

Pit Monday 3 december 2007 - 22:58

aqui esta.... la lista para pablo marmol

“”””””””””Por favor Pit: Me gustaría saber el detalle de como has reducido 13-17 Kg en una mochila llevando el mismo material pero de mejor calidad. No es que no me lo crea, Es para ilustrarme. “””””

En principio es importante precisar que yo al contrario de lo que escribes, en ningún momento digo que lleve el mismo material, por que no lo llevo,  tampoco digo que sea de mejor calidad por que el termino calidad no es aplicable, hay cosas de mejor calidad y otras de peor …………
Solo digo que creo que  voy mejor equipado que es diferente. Mejor equipado significa que muchas cosas que llevo son mejores por que en conjunto mi margen de confort/seguridad es igual o en algunos aspectos mejor.
La verdad es que al poco de empezar a preocuparme seriamente por el peso de las cosas hice una lista de referencia de el material que empecé usando, como eso fue hace muchos años solo recordaba los totales que los tenia como referencia, la verdad es que tu correo me ha hecho recordar esos tiempos así que la he vuelto a hacer de manera mas precisa y exhaustiva, como no tenia la lista original he tenido que volver a rebuscar listados antiguos y volver a pesar alguna cosilla abandonada en el fondo del armario  lo cual ha sido bastante instructivo y sobre todo divertido.. aquí la tienes: por apartados
Aquí tienes la lista de material de mis primeras mochilas de travesía y las que actualmente uso para que te sirva de comparación.
Mochila de travesía 3 estaciones original
--ACCESORIOS--
Cámara 271grm
Funda cámara 89g
Funda gafas sol 102g
Gamuza 3g
Llavero con llaves 43g
Movil 130 g  (el primero era mas pesado pero no se el peso)
Pila repuesto camara 15g
Trípode camara 53g
Cordon repuesto 13 g
Brujula  90 gr

SUBTOTAL ACCESORIOS 854G

--AGUA--

Botella  1lt 109g
Funda termica botella 119g
Botella medio litro 71g

SUBTOTAL AGUA 299g

--NECESER ASEO Y BOTIQUIN --

Bote algodón 11g
Barra labios sol 11g
Cepillo dientes 20g
Jabón 64g
Compeed 20
Tubo crema solar 75g
Esparadrapo 50g
2 paquetes pañuelos papel 52g
tubo pequeño pasta dientes 23g
peine 5g
toalla viaje 50g
pequeño bote aguaox/betadine 30g

SUBTOTAL NECESER 401g

--CALZADO--

Chanclas tiras 246g

--COCINA--

Abrelatas 20g
Bolsa 31g
Bombona mediana 378g
Bombona pequeña 188g
Cazo inox 277g
Cuchara 61g
Estropajo y bote 10g
Hornillo 246g
Dos mecheros bic 24
Navaja multiusos 172g
Plato aluminio 47g
Taza plastico 45g
Tenedor 45g

SUBTOTAL COCINA 1546g

--DORMIR--

Esterilla 435g
Saco dormir 1948gp
Funda compresión 300
Tienda vivac tubo 1500g
Suelo plastico 206gr

SUBTOTAL DORMIR 4389g

--ILUMINACION --

Frontal 168g
pila petaca 103g
pila repuesto 103g

SUBTOTAL ILUMINACION 374g

--OTROS--

Mosqueton 72g
Cordino 28g
Cartera 116g
Mapa 80
Bolsa mapa 27

SUBTOTAL OTROS  324g

--ROPA--

Braga 36g
Calcetines dormir 98g
Calcetines repuesto 88g
Calzoncillo repuesto 81g
Camiseta repuesto 227g
Camiseta dormir 171g
Cazadora impermeable 770g
Chaquetilla fina bici 292g
Forro polar 690g
Gorro lana 92g
Guantes gordos 132g
Guantes finos 40g
Mallas dormir 199g
Pantalón aguas 275g
Pasamontañas fino 27g
Polainas finas 110g
Gorra 74g

SUBTOTAL ROPA 3692g

--TRANSPORTE--

Bolsas super 10g
Bolsa basura interior 30g
Tres Bolsas pequeñas transporte 57g
Dos Bolsa medianas 52g
Funda lluvia 161g
Bolsa neceser 39g
Mochila 2941g

SUBTOTAL TRANSPORTE 3290g

--TOTAL MOCHILA  15.415 gr--

Yo tenia apuntado entre 15 y 16 kilos con lo cual esta bastante ajustado en cualquier caso no es una lista absoluta ya que paso por muchas variaciones, he decidido no poner alguna cosa que llevaba muy inicialmente que era mas pesada, aun asi puede haber variaciones de +- 600 gramos

En cuanto a mi Mochila actual de 3 estaciones realmente es complejo definir una mochila actual por que vario algunas piezas en función  de el sitio donde vaya, las previsiones meteorológicas o incluso con quien vaya. Obviamente aquí si que tengo listas y estas oscilan entre los 3.500 gramos de una lista “conservadora” si por ejemplo creo que va hacer mal tiempo, a una lista mas ligera de hasta 2.200 gramos si quiero ir muy ligero.

El contenido o el peso  pueden variar pero siempre hay unos mínimos:  Para mi es fundamental que en una mochila de travesía SIEMPRE haya material para cocinar, capacidad para llevar un mínimo de 2.5 litros de agua, linterna, ropa completa de abrigo y un traje de aguas completo y dicho material me ha de mantener confortable ante temperaturas superiores a cero grados y posibilidad de lluvia.  Nunca sacrifico peso si altera cualquiera de estas premisas.

Te pongo como ejemplo una mochila “conservadora” 3 estaciones de unos tres kilos y medio.  La mas pesada posible, para evitar los típicos comentarios……….
 Con los mismos subapartados para facilitar la comparación de los parciales.

--ACCESORIOS--
Camara fotos 155g
Cartera 13g

SUBTOTAL ACCESORIOS 168g

NECESER ASEO BOTIQUIN

Cepillo dientes 1g
Compeed 12g
Crema y barra sol 33g
Esparadrapo 8g
Cinco Pañuelos de papel cinco 12g

SUBTOTAL NECESER 66g

--COCINA --

Hornillo (en este caso alcohol) 22g
Combustible fin de semana 132g
Navaja 22g
Paravientos 10
Tapa taza 2g
Taza cocina 82g
Tenedor 11

SUBTOTAL COCINA 285g

--DORMIR--

Saco plumas 490g
Funda vivac 209g
Esterilla 167g

SUBTOTAL DORMIR 866g

--ILUMINACION--

Frontal 65g

--OTROS --

Gps con pilas 90g

SUBTOTAL OTROS 90g

--ROPA--

Braga 36g
Cazadora 256g
Cortavientos 100g
Forro polar fino 224g
Guantes 196
Pantalón impermeable 196g
Malla dormir 142g
Gorro 31g

SUBTOTAL ROPA 1051g

--TRANSPORTE --

3 sacos transporte 24g
bolsa basura interior 30g
mochila  597g

SUBTOTAL  TRANSPORTE 651g

--TOTAL MOCHILA 3365g--

Como ves mi mochila actual puede ir de 2,2kg a 3,4 gramos mientras que la antigua iba de 14,5 a 16.5kg  lo cual supone un ahorro de peso de entre 11.1 a 14.3 kilos, los números son una cosa pero a los escépticos les digo que se cojan 10 botellas de litro y medio, se lo carguen a la espalda y solo entonces entenderán REALMENTE de lo que estoy hablando ……

Es el resultado de muchos años de evolucion (20) en todo tipo de actividades condiciones meteorologicas y dicultades.

Ahí están los números……….para el que quiera entender …… para el que le haga gracia … que disfrute de la alegría. Que para eso estamos, siempre para aportar algo positivo.

Joangm Monday 3 december 2007 - 23:11

Canviar la sola a unes botes Boreal Bulnes

Tinc unes botes Boreal Bulnes de fa dos anys amb les soles molt gastades. Caram!!!, s’han gastat amb molt poc us, no crec que les hagi fet servir cinquanta dies.  El cas és que com que la bota en si està perfecta voldria saber d’algún lloc que cambiessin les soles, preferent Lleida, Valls, Reus o Tarragona, ja que jo visc en un poble entre aquestes ciutats. Però ni que sigui a Barcelona o altre indret.

Gràcies.

Joan

pablo marmol Monday 3 december 2007 - 23:15

Re:aqui esta.... la lista para pablo marmol

Esto no es serio. yo paso de seguir en este rollo tío. Que me voy a contagiar y me quedo "grillao" yo también. Yo soy alpinista y hablo de alpinismo, tonterías las justas.  Paso, paso ya de esto.....

Pit. te deseo que te vaya bien y que no te pille un marrón en la montaña.

Frigopie Monday 3 december 2007 - 15:57

Re:Permisos para ascensiones en India

Si chapurreas al ingles te puedo pasar el teléfono (lo he de buscar) de un guia tibetano que vive en Leh y que, aunque no hace picos que no sean de trekking, seguro que te puede resolver algunas dudas y si quieres contratar porteos y eso, te podrás saltar a las agencias.

En leh está todo ya bastante organizado y en pocos días, puedes contratar bastante facilmente los servicios que necesites.

Este año pasado lo teníamos todo preparado en 2 días.

Pués eso. Si te interesa te mando un emilio.

Frigopie Monday 3 december 2007 - 16:02

Sugerencias vacacionales

Andamos ya buscando destino más de uno para este verano que viene.
Estoy intentando buscar algo que no sea típico y quisiera saber si alguien ha estado por ahí en algún sitio fuera de las archiconocidas montañas andinas para hacer algun pico de entorno fisico y cultural especial por algún motivo.

En cualquier macizo del planeta que alguién pueda tener en la cabeza.

Loybcnmadveras Monday 3 december 2007 - 16:03

Re:Permisos para ascensiones en India

El viernes quedamos con Gerard (con quien fuimos tb al Kurumdy) y nos ha de decir algo... pero seria interesante tb que lo miremos nosotros jejeje... si eso pasanoslo por milio (desde el blog mismo http://loybcnmadveras.madteam.net)

Gracias

Davidcervi Monday 3 december 2007 - 17:46

Re:Sugerencias vacacionales

cuando te refieres a las archiconocidas montañas andinas  cuales son? aconcagua ,huascaran alpamayo..... porque en los andes hay infinidad de montañas y volcanes que mucha gente no conoce(volcanes bolivianos,peruanos chilenos donde se sale bastante de lo clasico,que por cierto es lo que mas me gusta)

un saludo

Madveras Monday 3 december 2007 - 17:55

En breve colgaremos.. cuando ya tengamos todo más o menos definido.. que ideas tenemos para India.... 

Frigopie Monday 3 december 2007 - 18:09

Eso eso.... montañas bellas, ascensiones bonitas y que no sean las de siempre...me podrías dar algun ejemplo en perú, bolivia... ou otro macizo posible en verano (europeo)

Davidcervi Monday 3 december 2007 - 18:22

por ejemplo,en bolivia estan los volcanes parinacota y sajama de mas de 6000m,en peru  cerca de la ciudad de arequipa hay varios de 6000m y el volcan misti de 5800m muy guapo,de hecho si todo va bien el proximo año estoy pensando en acercarme a alguna de estas zonas en el mes de julio

oriolalemany Monday 3 december 2007 - 18:36

Re:Ecudor enero 2008

Poco que añadir al post anterior. Yo estuve en octubre.Los  Illinizas y el Cotopaxi se pueden hacer perfectamente aunque vayas solo. Te recomiendo el Illinizas sur en vez del norte, mucho mas bonito porque tocas algo de nieve y no es tan difícil como pintan las reseñas.

bouvier Monday 3 december 2007 - 20:29

Hombre si quieres algo fuera de lo comun tanto el Drakensberg en Sudafrica, la zona del Monte Cook en Nueva Zelanda o incluso la zona de las rocosas  con el Monte Robson , estan muy bien y fuera de lo habitual por estos lares, yo he estado en las tres , y en cualquiera te lo pasarías de miedo, las montañas son entre 3000 y 4000 mts  y no son excesivamente complicadas y en verano tienes nieve y hielo por el hemisferio Sur, depende lo que busques, a ver si te ayuda

inmoag72 Monday 3 december 2007 - 23:11

Re:Ecudor enero 2008

Hola.Yo estoy estudiando la posibilidad de ir  a ecuador, pero seria a partir de la segunda quincena de enero o primera de febrero.Tambien con la idea de intentar subir cotopaxi,illinizas,chimborazo, de momento tambien voy solo  si te cuadra ponte en contacto conmigo  e.mail: almansa72@hotmail.com

Natsuki Monday 3 december 2007 - 12:14

Un pequeño gran favor :)

Wenass!
En fin... voy a abusar un poco más de la cafetería si los moderadores y vosotros que nos leeis me lo permiten.
Se que no tiene na que ver con la montaña (yo en mi línia de romper esquemas como con el tatto) pero es algo para mi importante.
He presentao un relato a un concurso del circulo de lectores y atrapalo y para que pueda entrar en la segunda fase (donde al fin juzga el círculo de letores) necesito que el relato sea de los 5 más votaos.
Como a una le falta contactos necesito vuestra ayuda desinteresada.

http://365diasenunpost.blogspot.com/

Este es el link. Si os gusta leer pues...echadle un vistazo. No es muy largo jeje
Y sino...pero simplemente me quereis ayudar (vamos, que sois almas caritativas...) votadme porfi!

Sólo hay que picar en votar.

PD: Ya se que es tener mucho morro de ponerlo por aquí. Me disculpo de nuevo si no pega en el Mad ni con cola. Pero es que hay gente que tiene muuuuchosss amigos jeje.

Mil gracias!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies