Ir a la conversación completa
Hola,
Tengo dos preguntas a ver si alguien me puede guiar que estamos un poco perdidos.
Estamos buscando una solución asequible para aislar una furgo Transit sobreelevada. Hemos visto el aislante de 9 capas pero sale por mas de 300 sin añadir algo de moqueta o vinilo para cubrirlo.
El material que aisla del ruido va bien?
Y otra pregunta es que sistema usais para poner una cama en alto, quiero decir en la parte alta de la furgo para poder poner cosas debajo de ella.
Gracias
Saludos
Hola! dentro de poco nos vamos a pasar unos días a Vilanova de Meiá. La historia es que uno de los que vamos no tiene intención de escalar mucho, entre otras cosas porque va con un perro y el pobre (el perro) se puede aburrir como una ostra. Alguno de vosotros conoce rutas para andar alrededor del pueblo que sean bonitas?
Gracias![]()
Oks Iran, eskerrik asko. No estaba de finde por ahí, pero hasta hoy no lo había visto...
Que disfruteis de él Miranda, que yá estamos todos ansiosos de hacer cositas...![]()
Muxus.
A partir de Vilanova de Meia, hay bastantes excursiones, por ejemplo subir desde el pueblo a la ermita de Santa Maria de meia, o si coges el coche subir hasta la ermita y de alli por el pas de les Eugues subir a la Roca Alta y bajar por un collado que es por donde bajan los escaladores. Aunque la excursion mas bonita es coger el coche y hacer la pista hasta Rubies,un pueblo abandonado a 10 km de Vilanova por la pista de la ermita ( mas o menos pasable con un coche normal) y de alli por el GR subir a la Portella Blanca y subir al Tossal de la Torreta que es el punto mas alto de todo el Montsec con unas vistas increibles y a dos horas de Rubies, todo ello sin escalar, yo tambien lo he hecho con perro. espero que sea de ayuda.
Si podeis confirmar el estado OK de corredores y canutos por S. Nevada sería de gran ayuda, ya que la meteo para Pirineos en el puente no recomienda un viaje de 600 Km.
Por otro lado, si me pasais algun link pra consultar info de la vereda de la estrella y acceso a N de Mulhacen lo agradeceria
Pregunta en este foro: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10
Aunque me temo que la norte del Mulhacén para el puente estará difícil...Yo creo que aún no ha nevado bastante.
Saludos
El link que te ha puesto Escayola-man es el mejor para cualquier cosa sobre Sierra Nevada.
Si necesitas saber algo sobre la Vereda de la Estrella, pregunta e igual yo mismo te puedo contestar (aunque no temas relacionadas con la cantidad de nieve/hielo, etc. porque hace dos meses que no voy por allí).
De todos modos, para subir al Mulhacén desde Guëjar Sierra, usando un buen mapa no se debería tener ningún problema. Hasta Cueva Secreta el sendero parece una autopista. A partir de ahí, traspasando la loma entre el Valdeinfiernos y el Valdecasilla (hay una era), "solo" queda remontar el Valdecasillas (está plagado de hitos).
Ten en cuenta que hay casi 2000 m. de desnivel y los días son muy cortos. Buena ruta; un clásico.
Bon dia a tots,
Hi ha alguna ànima caritativa que ens pogues informar com està de neu la zona del Comapedrosa ?
Gràcies a tots.
Buenas,ya llega el puente y quiero subir a Piri pero no tengo claro donde,dependerá de como esté de nieve.Queriamos hacer algún corredor pero creo que no andan todavía bien formados.Me podeis decir los que hayais estado por allí recientemente,como está de nieve?
gracias y saludos
Hola Llambrión:
Como monitor de esqui de la escuela española de esqui de baqueira. (Era escola). Desde aqui te convido a que te animes y vengas a aprender con nosotros, en cuanto a los precios ahora no los tengo en mente, pero si visitas la página de la escuela (www.eraescola.com) podrás encotrar toda la información que necesitas. En cuanto a la elección de Baqueira felicitarte por elegir una de las mejores pistas de esqui, ya no sólo de España sino de Europa. Es cierto que es más cara que el resto de estaciones, pero hay que tener en cuenta que dobla en pistas y quilometros esquiables al resto de estaciones, así que yo creo que vale la pena lo que se paga. En cuanto a la zona de acceso, accediendo por Tanau el telesilla te deja a escasos 10 metros de la escuela de esqui, justo el lugar de iniciación de los cursos de debutantes, y al lado de la zona de cafeterias. En cuanto al ocio nocturno te recomiendo la zona de Arties, aunque como dicen en otra respuesta, si bebes no conduzcas, la policía autonomica va a saco y suelen haber controles de alcoholemía. En definitiva, sera un placer acogerte en nuestra estación, espero la nieve acompañe, por cierto hoy en pistas nieva. No te arrepentirás. Hasta pronto.
Merci per la info, ho tindrem en compte.
Pues otro que le interesa el estado del corredor, tambien tengo intención de ir por allí, si esta en condiciones claro!!
Marky
Me parece que todos estamos igual . . . . también necesito info de esta zona, (ya he pedido para el corredor de Swan), este puente tengo que ir donde sea, o mas bien, donde se pueda hacer algo interesante!!!
Marky

Gracias Itus,a ver que se puede hacer.
salu2![]()
Algú ha estat ultimament per la zona Vallibierna??
Sabem que la pista pel refu de l´hospital de Viella, hi ha poca neu per accedir.
Però per culebras, que tal està el pas de cavall??? feito, no??
Hola ,
A ver lo de cursos , supongo que en tu localidad o alredeores , habra algun club que hagan algun curso , si no pues contratar alguna empresa de guias de montaña.
Y nosotros , estamos haciendo un grupo , para hacer salidas de esqui de travesia , a ver entre todos te enseñariamos sin problema . Si os interesa ya os dejo mi correo , y os aviso cuando agamos algo , emezaremos por sencillo sencillo![]()
Hola,
sabeu on puc trobar ressenyes de Camarasa per fer via clasica, volem anar-hi aquest pont a fer alguna cosa.
si teniu recomanacions de vies, zones de vivac, etc..
gràcies.
hola,
jo normalment ho miro a ressenya.net i sinó a onaclimb.com
però si vas per allà als bar més o menys típics, trobaras ressenyes i gent que et pot ajudar.
al costat de camarassa està st.llorenç de montgai., pregunta al únic bar que hi ha.
sort i a disfrutar,
Hola, us adjunto informació sobre el proper curs d´escalada en Bloc que s´imparteix des del CELS de la Salle de Barcelona:
DESCRIPCIÓ DEL CURS
ESCALADA EN BLOC: el més important per aprendre a escalar és conèixer la tècnica del moviment i agafar confiança progressivament a lalçada.
Dates: 16, 18, 21, 23, 25 de gener 2008
Horari: 19:00h a 21:30h
En el següent enllaç podreu trobar més info:
http://www.madteam.cat/smf/index.php?topic=701.msg3945;topicseen#new
salutacions,
gatta
que frio que hacía, la ostia!!!!!!!
Hola Chabi.
Lo imprescidnible para ir en bici en invierno ya lo tienes (casco, zapatillas)
A partir de ahí, como creo que también haces montaña, se puede aprovechar muy bien la ropa de monte.
Por ejemplo: un forro fino, un windstopper, unas mallas, ... pero como se acercan las navidades te doy mi opinión:
- Guantes. Si tienes unos de montaña finos te pueden servir perfectamente. Pero si quieres algo específico es un buen regalo que te será muy útil. Busca unos guantes largos no muy gruesos.
- Piernas: Yo casi todo el invierno llevo el culotte de verano con unas mallas interiores de montaña debajo.
El culotte de invierno (más grueso) sólo lo reservo para días muy muy fríos, así que yo no iría a por él.
También te pueden ser útiles unas perneras, par combinar con el culote corto.
- Cuerpo: aquí sí puedes buscar algo específico. Tiene que ser muy transpirable, por lo que no busques mucho abrigo. Yo casi todo el invierno llevo Una chaquetilla media con una camiseta transpirable debajo. Si la chaqueta tiene una membrana tipo windstopper mejor. Pero recuerad, no te pases de abrigo o sudarás a saco.
- También te puede ser útil un corta-vientos (tipo chubasquero fino, que ocupe y pese muy poco, para llevarlo en la mochila o en un bolsillo y ponértelo en bajadas largas o cuando bajan las temperaturas)
O una prenda que a mí me resulta muy útil: un chaleco cortavientos (ocupa y pesa todavía menos y protege lo importante)
Y repito, en todos los casos no te pases de abrigo, que con la bici enseguida entras en calor y empiezas a sudar.
Busca sobretodo transpirabilidad y si puede ser cortavientos![]()
Una pedalada extraordinaria con una organizacion extraordinaria. Como podemos saber los resultados? y donde podria encontrar el recorrido?
Felicidades por la rutilla, je, je
A mi personalmente se me cargarón las piernas pero también tengo que decir que venia de Mataró sobre la bicicleta y llevabamos 10km de más.
Muchos senderos ya erán conocidos pero otros nos sorprendierón.
Los avituallamientos estaban genial, con varritas, bebidas isotónicas, fruta, etc. genial.
En cuanto a la organización, muy bien un 9, no les pongo un 10 porque hubierón un par de cruces que en nuestra opinión faltaba gente. Primero después del 2º avituallamiento la salida de la pista principal hacia la izquierda no se veía y un poco más adelante había un cambio de dirección a la derecha de 180º e indicado en el suelo donde unas 20 personas se pasarón de largo, después retomamos el camino correcto.
A parte de lo anteriormente comentado, genial.
El año que viene volvemos.. ![]()
Cuando tengas el track me lo envías que Juanillo quería saber por donde nos movimos y algunos tramos eran un laberinto. ![]()
![]()
Nos vemos.![]()
P.D. Que tal esas piernas?
Klk, pasamelo a mi también!! Aun no tengo GPS pero tarde o temprano caerá!!!
elemilioes marcpuntomartiarrobawanado(con2´o´)puntoes jejeje
Marky
To utilicé este enlace:
http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistoveinstruct.shtml
En él vienen unas instrucciones bastante detalladas, no sólo de medidas, materiales y demás, sino también algún que otro truco para la fabricación. Lo bueno es que no es necesario ningún tipo de pegamento si haces las cosas ben. Como esto es bastante complicado (sobre todo en el primer modelo) se puede emplear una especie de cinta aislante pero de alumino para sellar el hornillo. Esta cinta no es cara, aguanta perfectamente las altas temperaturas y se puede comprar en cualquier ferretería. Me parece que la utilizan para el aire acondicionado.
¿Has mirado esta página: www.zenstoves.net ? Échala un ojo, porque además del hornillo en sí encontrarás trípodes, paravientos y trucos, y encima es gratuita. Si quieres, ponte en contacto conmigo para lo que necesites.
Ánimo, ya verás que bien te queda el hornillo.
Hola Loki,
Gracias por el ofrecimiento. Sí que he mirado estas dos páginas y, creo, por lo menos 5 ó 6 más (entre otros minibulldesigns, no recuerdo los nombres de las otras).
Entre todas, he elegido la de Jay Ham de BPL porque me ha parecido la más bonita. No sé si será mejor o peor (la idea de todos los hornillos es muy parecida). La de BPL, la tengo copiado y cambiado a formato Word, así que, si alguien le interesa, se lo podría mandar por correo-e.
Por cierto (los que ya han confeccionado uno de esos hornillos), cuando lo encendéis ¿la lata coje temeraturas muy altas? Lo pregunto porque no sé si las 150 ºC que aguantan los pegamentos serán suficientes. Igual que los selladores (que aguantan hasta 1200 ºC), no creo me servirán porque no pegan, solo sellan. ¿O estoy equivocado?
Gracias por ayudarme con este proyecto. Si sale bien, tendré un hornillo de unos 28 gr (según prometen). Por supuesto hay que añadir el peso del alcohol, pero siempre será menos que un hornillo de gas (con lo que pesan los cartuchos
).
holaaa
poniendo en el buscador mochila pit ya tienes material para aburrir.
no se trata, ni de gastar en productos frikis, ni de ir por el mundo con impermeables de papel, que los hay, si no escoger lo que realmente vamos a necesitar, solo con esto, muchas veces ya puedes bajar peso... y precio.
un abrazo
Como no puedo ver el Link, no sé qué tipo de hornillo es. ¿Es del mismo tipo que el link de la Wikipedia? Además de ser un diseño bonito, bajo mi punto de vista es de los más eficientes para montaña, así que creo que has acertado. Lo malo del diseño es que todo debe encajar a la perfección, porque si no hay vapor e alcohol, el hornillo no calienta bien.
Aunque no he comprobado a qué temperatura arde el alcohol, creo que alcanzará los 150 ºC de sobra ya que debe calentar agua hasta los 100 ºC... mi trípode es de acero (radios de bici) y se pone al rojo. Hazme caso y no utilices pegamento, que no hace falta, con la conta vas sobrado.
Si te sale bien todo el tinglado tendrás un hornillo por menos de 75 gr:
- Quemador: 29 gr.
- Trípode: 22 gr. Hecho con radios de bici.
- Paravientos: 21 gr. Hecho con Alumino de recipiente para pollos.
Aunque al final no utilicé el dichoso pegamento, estuve buscando y encontré éste:
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=66&IDFamilia=7
Y la marca Sika me parece que también tenía algo parecido.
Lo malo es que son algo caros, por lo que no te merece la pena hacerte el quemador, teniendo en cuenta que Trangia vende el quemador suelto por unos 9 .
Bueno señores y señoras!
pues no sé cómo serán estos piolos (este puente los pongo a prueba), pero sólo decir que en una tiendecita de Sevilla llamada http://catalogo.bazarjuvenil.com/ me los ha mandado su dueño, Luis, por Seur en menos de 48 horas y sin cobrarme el transporte urgente ¡¡vamos un cielete el hombre!!!
Independientemente de la calidad del material, decir que esta tienda es superrecomendable.
Saludos ![]()
Heidi
Hola, Necesito información.
Fui un buen esquiador hasta que mis rotulas aguantaron.
El caso es que estoy totalmente "out" del material de hoy
(yo lo deje cuando empezaba eso de los carvin). Mis rodillas no pueden, pero mi mono es superior. No espero hacer bajadas de extremo pero... joder antes que ponerme unas raquetas para pasear mejor unos esquis no?.![]()
Pues eso, no tengo ni puta idea del material desde el siglo pasado. En varias tiendas que he ido "como es muy tecnico" pues ni ostias.
Socorro!! alguien me puede facilitar algo de info o un link donde poder ilustrarme un poco... daaame arrgo![]()
El Link que has puesto se refiere a la página en la que salen todos los hornillos, concreta un poco mejor el tipo al que te refieres, aún así trataré de contestarte:
Los hornillos de alcohol más eficientes son los presurizados, ya que el vapor de alcohol sale a presión y se puede quemar más cantidad de éste. Sin embargo, tienen un par de inconvenientes que no me gustaron mucho:
- Por un lado, tienes que encontrar un tornillo que se adapte bien a la abertura por donde echas el alcohol para que no se pierda presión.
- Dicha abertura y su correspondiente rosca deben encajar también bien.
- Para echar el alcohol al hornillo se debe tener bastante paciencia, o bien una jeringuilla (más trastos de los que depender).
- Se necesita un plato para iniciar la ebullición del alcohol (otro trasto). Si ésta no se inicia porque hace mucho frío, te quedas sin cenar.
Las siguientes más eficientes son las "open jet", que eliminan dichos inconvenientes, aunque está el de la fabricación, que es bastante compleja. De hecho, la única marca que comercializa hornillos de alcohol optó por este diseño, así que muy malo no es.
Eso de que los hornillos no lleven trípode no sé yo si es buena idea: ¿has probado a cocinar guardando el equilibrio sobre una lata de coca-cola?
Ahí va una foto de mi hornillo:
Pues eso, que no encuentro los G-14 Automáticos por ningún sitio. ¿Sabéis donde los puedo comprar? Es que los que he visto hasta ahora, o no tenían antiboot, o era el antiguo... vamos un desastre.
He mirado por casi todas las tiendas de Madrid, pero nada de nada...
Muchas Gracias.
hola,no se de donde eres,si estas cerca de Andorra pasate por Alpesport,tienen buenos precios y variedad,la pagina web es
Muy buenas a todos
Antes de nada saludaros, que este es mi primer post despues de unos cuantos meses leyéndoos![]()
Estoy empezando con esto de la montaña invernal y el caso es que tras mucho leer por internet, y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido comprarme las botas (de todos los modelos y marcas son las que encontré más cómodas, y creo que se ajustan a lo que voy a hacer).
Y claro, ahora quiero pillarme los crampones. En un artículo que lei en este mismo foro me quedó claro que dentro de los semiautomáticos debían ser articulados. Y aqui viene el problema, porque en todas las descripciones que encuentro en las tiendas por internet no dicen nada sobre si los modelos son rígidos o articulados. Hasta ahora los únicos que he visto son los grivel F2 que tiene un amiguete, pero en el resto de modelos de grivel (creo que ya han salido sustitutos de ese modelo) no me aclaro cuales son articulados y cuales no.
Asique, ¿alguna recomendación de modelos y marcas? en principio no me importa gastar un poquito más porque espero que me duren unos cuantos años y en material de seguridad como en las botas no creo que haya que escatimar. No tengo pensado hacer cosas en plan bruto, ni mucho menos.
Gracias de antemano
Maldita sea mi estampa. Había escrito una respuesta y al enviarla, me contesta: Contraseña errónea. A escribirla de nuevo.
Pues eso. En este largo puente que viene ahora, emplearé algunas horas que tendré sueltas para ver cómo me sale lo del bricolaje. En cuanto a la recomendación del Araldit de Loki, ésta llegó tarde. Esta mañana ya me compré (de la casa Henkel Pattex) el Nural 21 y Nural 29 (luego explico el porqué de los dos).
Hay varios modelos de hornillos de alcohol; el más sencillo es tan solo un recipiente donde se vierte el alcohol y se prende, pero parece que no es muy eficiente. Como explica muy bien Loki, el modelo mejor conseguido y que más adeptos tiene, parece ser el open jet, aunque no sea el más efeiciente. Tiene una parte abierta (en la foto de Loki, el hueco central) y una parte presurizada (el hueco que hay entre la pared exterior y la interior con los orificios pequeños).
Para el diseño de Jay Ham de BPL (que se parece mucho al de la foto de Loki, vamos, para mi es igual) se necesitan tres latas (de cualquier refresco o cerveza) para hacerse uno, porque realmente consta de tres partes: la base, la tapadera (con los orificios) y la pared interior. Una vez ensamblado el conjunto, vertido el alcohol y prendida la llama en el hueco central, el calor va subiendo la temperatura dentro del hueco entre las dos paredes con lo que sube la presión en su interior y unido al hecho que el alcohol ya de por sí es muy volátil, hace que por los orificios sale el vapor de alcohol presurizado.
Para que funcione bien, la parte interior de ese hueco tiene que estar herméticamente cerrada y para conseguirlo quiero utilizar el sellador (Nural 29 - un sellador de tubos de escape que aguanta temperaturas de hasta
A ver como se me da lo de la fabricación casera. Con que quede la mitad de bonito como el de Loki, me doy por satisfecho. Os tendré al corriente.
Yo me acabo de comprar unas evo k ,aun no las he estrenado pero ya me habeis acojonado.Supongo q esten bien y no tenga problemas con el goretex ,pero si lo tubiera q deberia hacer?Bestar te las descambia por otras o te las arreglan gratis?Seria buena idea hasta q las estrene meterlas unas horas en la bañera para haber si calan?Gracias de antemano
Tinc unes botes Boreal Bulnes de fa dos anys amb les soles molt gastades. Caram!!!
, shan gastat amb molt poc us, no crec que les hagi fet servir cinquanta dies. El cas és que com que la bota en si està perfecta voldria saber dalgún lloc que cambiessin les soles, preferent Lleida, Valls, Reus o Tarragona, ja que jo visc en un poble entre aquestes ciutats. Però ni que sigui a Barcelona o altre indret.
Gràcies.
Joan
Esto no es serio. yo paso de seguir en este rollo tío. Que me voy a contagiar y me quedo "grillao" yo también. Yo soy alpinista y hablo de alpinismo, tonterías las justas. Paso, paso ya de esto.....
Pit. te deseo que te vaya bien y que no te pille un marrón en la montaña.
cuando te refieres a las archiconocidas montañas andinas cuales son? aconcagua ,huascaran alpamayo..... porque en los andes hay infinidad de montañas y volcanes que mucha gente no conoce(volcanes bolivianos,peruanos chilenos donde se sale bastante de lo clasico,que por cierto es lo que mas me gusta)![]()
un saludo
Poco que añadir al post anterior. Yo estuve en octubre.Los Illinizas y el Cotopaxi se pueden hacer perfectamente aunque vayas solo. Te recomiendo el Illinizas sur en vez del norte, mucho mas bonito porque tocas algo de nieve y no es tan difícil como pintan las reseñas.