La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2008, thursday.

Mensajes dia10 january 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 11:21

Cositas p´hacer en el MadStage

Para los frikis de la escalada, si hace bueno

Para los (frikies) escalada deportiva, algunas de V, V+, resto 6 y 7 (Huesca/Sahún)

http://onaclimb.com/resseesp/index.htm seleccionar zona huesca /sahun)

Para escalar y disfrutar muchas de IV, IV+, V, también de 6 y 7 (Valle de Isábena)

http://onaclimb.com/luichy/logescales.htm#isabena

Ale pué.... ya iremos colgando reseñillas y eso....

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 11:51

Re:Cositas p´hacer en el MadStage

Y para arriba también estan las escuelas de Sacs, Palestras de l´Ampriu y Torre de Marfil. 

A lo mejor hielo en Aigualluts, Perramó, Ardones...

Tresmiles, dosmiles...

Esqui de montaña, esqui de fondo y para los del frente Cerler

Pero lo mejor de todo las tres B... Benasque, Baretos y Barrabesing

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 11:56

a pero las tres B no eran Boum, Boum y Boum?

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 12:12

que aprovechen los que se quieren comprar botas para probarse todos los modelos que quieran en barrabes!!!!

pues ya tengo ganas

a ver que se cuece y con quien me apunto... 

"una chica" si va sin el Pol paso, que corre mucho.

Con el David P no se puede ir a ningun lao, que ultimamente se mete en bujeros, y le gusta mucho picar hielo(el hielo pa los cubatas)

El Fern tiene de segundo nick "la locomotora humana" o sea que va a ser que tampoco

A ver si engaño a alguien que me saque a pasear

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 12:30

Ei con Pol no vayas...vente conmigo que camino lentita y ahora entoavía más  si incluso Pol me deja atrássssssssssssss Y con Davidp no te metas que el otro día me dijo una cosita  así que ahora (solo dos días al menos) me toca defenderlo a capa y espada.... y tranquilo que algún día te engañamos para meterte también en buejeros....todo llega !!!!

A ver si no pasa como en Jaca y podemos hacer algo en equipo

Besos

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 16:52

pic de la dona

Bones !!

Sabeu com esta la zona del pic de la dona per fer raquetes aquet cap de setmana!

Gracies

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 17:53

el congosto del ventamillo desnivel nº 228. juooooooooooo,ke si pillo compi de cordadaaunke hara freskito kieto en las reus en esas fechas todabia,no?
aparte de ese desnivel,sabe algien de algo mas de informacion?lo agradeceria,pa ir montandome la batalla,aunke sea en la cabeza
aguuuuuurrrrrrrrr

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 18:11

Jo aniré amb ganes de fer esquí de muntanya  i/o alguna canal facileta. ja aniré donant propostes per si algú es vol apuntar.

Adeu

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 18:29

Condiciones hielo??

Hola, me gustaría saber si hay alguna zona formada y en buenas condiciones.

Gracias!

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 18:37

Re:Condiciones hielo??

Supongo que habrás consultado esta página, pero por si acso, la pongo:

www.infohielo.com

El resumen de la misma es que no hay nada o casi nada de hielo. Para colmo las temperaturas y/o precipitaciones no ayudan nada... habrá que esperar.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 18:50

Re:Condiciones hielo??

Ya veo, comentan que por Pedraforca se puede hacer algo, mañana bajan las temperaturas bastante así que vamos a ver que pasa...

Saludos!

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:35

Re:MadStage 11, El Run (aprox. Benasque) 1 y 2 de Marzo.

Si por ejemplo apareces el sabado por la mañana prontito en el Run... ¿existiria la posibilidad de: dormir sabado + cena sabado + desayuno domingo?

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 23:24

ENCUESTA ENERO

Hola chicos. Seguimos eligiendo, entre todos, los rincones predilectos del Pirineo. Encabeza el ranking el circo de Gavarnie (22 votos) seguido de los ibones azules (14 votos), ganador en la encuesta de la semana pasada. Ya tengo preparada la de esta semana en el blog.
Como siempre, se agradece la participación.

http://jefocemendiak.blogspot.com

Un saludo.

Xavier L Thursday 10 january 2008 - 01:51

Re:Condiciones nieve y hielo en Sistema Central

Vaya, creo que hay más hielo en mi congelador... en fin, que asco!

Alguna sugerencia?

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 08:34

Re:Esquis de pista o de travessa per anar a pistes?

Nas,
creo entender que tu estaras en el nivel de virajes de stem cristiania. Con eso fuera de pista no vas a hacer mas que caerte a menos que la nieve este dura. En pistas bajaras por donde sea hasta que te encuentres una bañera y no controlas el esqui, asi que mas bien es el esqui que te lleva que tu a él. Malditos esquis...

Necesitas un profesor  para evolucionar o un colega con buen nivel y paciencia. Porque estas en el punto en que puedes estar estancado años si nadie te da el empujon hasta los virajes por flexo-extension.
Para que te hagas una idea, hasta ahora esquias de forma natural, cargando el peso en las colas y en el esqui exterior, lo que te permitira levantar de vez en cuando el esqui interior. Vamos que esquias retrasado (posturalmente), cojo y rigido.

Tendras que recolocar el cuerpo, mas flexionado y adelantado para cargar el peso a la espatula (la parte delantera) y a la vez dejar de girar con el esqui exterior para cargar el peso en ambos esquis y empezar a usar los cantos de forma efectiva. Esto no es un proceso natural, con lo que mejor un profesional o lo dicho, un amigo con muuuuucha paciencia.

La idea de un cursillo es la mejor, mas cara, pero indudablemente te ahorrara tiempo. Y si podeis dejar los perros una horilla en el coche igual podeis compartirlo. Los profesores tambien van por horas y hay estaciones francesas que te permiten un pase por varias horas, en españa nose. Sino pues un cursillo el sabado y otro el domingo.

El profesor enseñara mejor que tu, por mucho que lo intentes. Y lo de hacer esqui de travesia en solitario con ese nivel yo lo descartaria por completo. Aaaaps y para aprendizaje en pista mejor los alpinos, son mas rigidos, cortos y las fijaciones y botas transmiten mejor los movimientos.

Ale... animo. Y no sus caigais mucho.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 08:51

Hombre, los perros un ratito se pueden quedar en el coche, ya que tienen sitio para espatarrarse sin problemas (Volkswagen California Beach).

Si me aceptan en el curso de iniciacion al esqui de montaña, entonces seria la rehostia, porque asi aprenderia a ser yo quien controla la situacion.

Porque como bien dices, el que me tire por pistas rojas y negras, no quiere decir que sepa esquiar, solo quiere decir que me tiro por pistas rojas y negras. Y estamos todos deacuerdo que con los Carvin, todo el mundo puede tirarse por donde quiera, ya que por lo que veo, es un esqui que funciona igual que ir en moto, aprovechando las inercias del cuerpo.

Y si, como bien dices, asi esquio yo, levantando el esqui de dentro y tumbando todo el cuerpo como un anormal.

Ahora llamare a Font Romeu, a ver lo que cuesta una horita de monitor, porque insisto, me interesa ir a la montaña y no perder el tiempo con remontadores y gentio que me agobian (aparte del tema de los perros). Digamos que yo soy montañero, no esquiador... nunca me ha atraido eso de esquiar, hasta que no descubri que se podia hacer montaña con esquis... no se si me explico.

mapicas Thursday 10 january 2008 - 09:10

Hola,

el día 5 de Enero, subimos a Maliciosa, lloviendo todo el día, de coche a cima, nada de nieve...

Consecuencia, el día 6 ascensión a Peñalara por laguna de los Pájaros y Claveles, en la zona de la laguna... la nieve de pena!!! llegamos con sendas lagunas, pero dentro de las botas!!!

El circo sin hielo. Pero vamos, que ni por asomo. La nieve parecía más de primavera que de Enero.

Del Gredos, no te puedo decir nada... pero de veras, es que no está la sierra de Guadarrama ni para hielo, ni para esquí de travesía ni pa ná... bueno si, para trinkarte una SuperLutin en Cerceda, si hay güitos.

Nomassapel Thursday 10 january 2008 - 09:21

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

El material dependerá de tu nivel y de las condiciones de la nieve/hielo.

Nosotros fuimos equipados con crampones y dos piolets (de travesía), y con ello nos desenvolvimos bien. Llevábamos más equipo pero no llegamos a utilizarlo porque las condiciones de la nieve no lo requerían.

Si se van a practicar reuniones, considera que la roca es quebradiza y poco fiable.

Nosotros llevábamos un par de tornillos de hielo, un juego de friends y otro de empotradores, así como una cuerda de 60m, que sólo la utilizamos para salir de algún fregao en el que nos metimos queriendo probar cosas y para el rápel que hay instalado en el torrente. También llevábamos un ancla y dos estacas, que tampoco llegamos a utilizar.

Todo ese material lo podríamos haber usado para practicar cosas, pero como teníamos un poco de prisa porque había que llegar a la cabalgata....

Madveras Thursday 10 january 2008 - 09:28

Estas son las fotos, pero ya te dig que las condiciones deben haber cambiado mucho:

Gredos: La Mira

Gredos: El Morezón

Gredos: Dia De Perreo Obligado

Gredos: Llegada Y Ascension Al Almanzor.

El Yelmo (la Pedriza)

grandetudela Thursday 10 january 2008 - 10:00

Las condiciones en zona centro cada año son peores. Yo estuve el 30/12 en Gredos y las condiciones las msimas que en las piadas de Madveras pero con huellas a todos los sitios por eso no puse nada. Lo que si vi es gente escalando en las cascadas de Barbellido en Prao Pozas un resalte de 15 m, ahora con unas temperaturas bastante altas en mi opinión.

En infohielo hay esta piada de Bejar del pasado fin de semana http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Gredos

Gredos no se como va, en mi pueblo a 60 Km, la semana pasada había nieve desde 1700 pero llovio y se quedó pelao.

Espero que el frente que ha pasado haya dejado algo, y el que viene también, son atlanticos que son los mejores para Gredos (según dicen) Si vas por Gredos o sabes algo pasa info.

Saludos

nomassapel Thursday 10 january 2008 - 12:27

Se me olvidó comentar que para ver las condiciones de la nieve y meteorológicas en general se puede consultar la web de la estación de esquí de Javalambre www.nievedeteruel.es y entrar en apartado de meteorología y estado de la nieve. Además, las webcam te dan una mejor idea del tema.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 12:44

Yo soy autodidacta en el esquí de montaña.
Pero no me he atrevido a hacerlo hasta tener un nivel de pista que he considerado aceptable: bajar por casi todos las pistas, con una posición y virajes digamos que "correctos". (Viraje más "tradicional" que "carving").
Lo que me he encontrado: para subir no hay dificultad, lo pillas rápido. Poner y quitar pieles, vueltas maría, calzar y descalzar esquís, abrir y cerrar fijaciones, ...
Pero para bajar: nada que ver con el esquí de pista. Excepto que te encuentres muy buena nieve.
Voy de culo. Ojalá pueda algún día hacer un cursillo. Hasta entonces: cosas facilillas.

Hay gente que defiende empezar en montaña sin un buen nivel de pista.
Yo soy de los que piensan que un nivel aceptable en pista (medio), no es que sea imprescindible pero sí muy muy recomendable.

Aparte: con el nivel de pista que tienes, tú solo no avanzarás ya prácticamente nada, o muy lento. Es más, cogerás vicios que luego cuesta quitarse de encima.
Con un monitor aprenderás en 1 hora más que tú solo en 10 días.
Como las clases valen un pastón, un amigo que sepa puede servir (pero yo creo tiene que saber mucho, porque no es lo mimso saber que enseñar).

Resumiendo el tocho, mi opinión, si puedes hacerlo:
- Aprende en pista con monitor (1 hora o 2 de clase y el resto del día a practicar)
- Con equipo de pista (aprenderás más rápido y mejor)
- Cuando tengas un poco más de nivel: cursillo de montaña.
- Antes si quieres puedes alquilar un día un equipo de travesía e ir a un sitio muy fácil para empezar a cogerle al truco a las pieles, la sensación del talón libre, ...

Saludos

jamesjones Thursday 10 january 2008 - 16:09

Re:raquetes per la Cerdanya

La ruta dels estanys de Setut está muy bien para raquetas, además cuando la hicimos nosotros el camino estaba marcado por postes con símbolos de raquetas de la estación de ski. Lo que no sé es como estará este año de nieve para esas fechas.

Un saludo

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 17:04

Travesía Silvretta - Alpes Austríacos

Buenas. Tenemos intención de realizar esta travesía a principios de marzo y estoy buscando información sobre la misma. De momento sólo he encontrado estos enlaces: http://personales.gestion.unican.es/garciaj/SILVRETA.HTM#DATOS

http://www.clubpirineos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=275&Itemid=57

Agradecería cualquier información sobre esta travesía: estado de los refugios, recomendaciones sobre alojamientos, logística, zonas de avalanchas, cartografía y en especial sobre las condiciones a principios de marzo, ya que aunque la travesía no va a mucha altura, supongo que encontraremos condiciones invernales.

Bueno, muchas gracias por la información que me podais dar. Un saludo

Rapaz Thursday 10 january 2008 - 17:54

MAS D´EN BORRÀS - PENYAGOLOSA - MAS D´EN BORRÀS

Excursió molt recomanable per ascendir al Pic de Penyagolosa, per una ruta poc freqüentada i solitària, travessant extensos boscos i paratges que evoquen la duresa de la vida per aquetes comarques de muntanya. Comencem l’excursió a les 10’50 hores des del Mas de Borràs, a pocs quilòmetres de Villahermosa del Rio.

Hem d’agafar una senda clara que surt uns metres abans d’arribar al pàrquing del Mas. Des d’aquí hem d’anar guanyant alçada per bosc de pins, fins una pista, que agafem a la dreta i en unes fites, a la dreta per, altra vegada,a una senda. Poc a poc anem pujant pel mig del bosc, fins una nova pista, que no abandonarem fins que a l’esquerra ens trobem una senda que ens duu a la Porta de Penyagolosa, amb vistes magnifiques.

Continuem fins ala Font de la Mozas. La vista del Penyagolosa es constantment colpidora, 800 metres per damunt dels nostres caps.

Poc a poc, per senda clara anem aproximant-se al coll que separa les vessant Nord i Sud. Poc abans d’arribar al coll, podem vore un antic pou de neu, que ens assenyalarà que anem per bon camí. Des del coll podem ascendir còmodament al cim per camí costerut i evident. De camí, a 1680 msnm trobem un refugi lliure que ha estat recentment restaurat, i es pot dormir còmodament a terra, amb llar de foc, si be la neu sol acumular-se a la porta d’entrada. Cim a 1814msnm en 3’30 hores, amb un dia increïble. Les vistes: el Montgó, el Montsià, el Caro, Gúdar completament nevat, Javalambre amb un aspecte realment hivernal, Espadà, La Calderona, etc.... Les condicions en què ens trobarem la muntanya no son habituals, ja que hi havia neu abundant, pràcticament des de la Font de las Mozas, i molt transformada i dura i la pendent constant ens va fer anar amb molta cura. Clar anàvem sense  grampons, i els varem trobar a faltar ¡QUI HO DIRIA¡¡

La baixada, pel mateix camí fins al Mas de la Cambreta, i per una antiga pista fins al mas de Marcen, sota els cingles del mateix nom (cara Sud), i al Carbo per una senda molt confusa i perdedora, quasi abandonada. El Carbo és un grup de masies que encara avui estan habitades, on no arriba la llum, ni l’aigua, ni carretera o pista, únicament passa el GR-7. Continuem descendint fins al Moli de Baix del Carbo, un lloc meravellós, amb un riu d’aigua clara i basses fondes, fins que passat el Pas del Aire, prenem una senda molt ben marcada que surt a l’esquerra (825msnm), fins al Mas de la Talaia, també habitat. Des d’aquí busquem una senda que baixa al barranc, el travessa pel mateix llit, i a la dreta prenem un ramal que ens porta al Masico del Miedo, i en 20 minuts per la pista, al Mas de Borràs,punt de sortida.

En total, unes 7 hores d’activitat, i quasi 2.100 metres de desnivell total

si algu vol vore fotos, en breu penjaré fotos i ressenya al bloc www.rapazdocarmel.blogspot.com

Salut

Rapaz Thursday 10 january 2008 - 18:01

NORD DEL CADI

Hola a tots:

Algu em podria dir com estan les canals del cadí?. En principi i pel què he vist per ahi, la cosa no esta per a tirar coets, però pense que algo es podrà fer. Vaja, vaig amb un grup d´amics que no tenen  experiencia  en corredors, però crec que una canal facil tipus sabat o del ticó oriental, inclus la de l´oridguer, es pot intentar.

Salut,

Duque Thursday 10 january 2008 - 18:29

Yo un dia casi abro la directisima al Cerro Cavero. Las malas condiciones de la nieve me lo impidieron. Se lo dejaremos a las nuevas generaciones.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/622/

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 18:36

Condiciones Boí

Hola

¿Alguien sabe como está la Vall de Boí para foquear?

Gracias

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 21:00

nieve en benasque?

alguien me podria decir como esta el tema nieve en benasque? a partir de que cota empieza a haber nieve para dar una vuelta con esquis o raquetas?

muchas graciasss!!saludos

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 21:05

Anunci TV Generalitat Freeride

De pedra m´acabo de quedar amb l´anunci de la Generalitat de Catalunya.

Freeride: Es camina una estona i es baixa per neu verge... L´anunci era una invitació a esquiar fora pistes saltant estimballs...

Millor que hem guardi el que penso del publicista de torn i del responsable de la Generalitat...

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 21:22

Re:nieve en benasque?

El finde pasado había mucha nieve, 40cm a 2000m, podías salir esquiando desde Benasque. Esta semana supongo que se habrá ido algo pero cuidado que todabía el riesgo de aludes es alto.

Saludos!

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:29

ok muchas gracias,lo tendremos en cuenta.ya os contare

hasta luegu!!

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:35

Por cierto, para ir del hospital a aigualluts,hay suficiente nieve?muchas gracias de nuevo!! 

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:36

Re:Anunci TV Generalitat Freeride

Pues porque no han visto el mejor salto en freeride del mundo...

http://es.youtube.com/watch?v=9YWbgYyGX7g

Fijate que cae de cabeza... woooooooooooooooooooooowwwwwwww

PD: Y luego dicen que no me dejan bajar en snowboard en cavallers pq somos irresponsables

sky Thursday 10 january 2008 - 22:45

La Collarada

Hola, sabe alguien cómo está de nieve la zona de Collarada por el Valle de Ip?. Alguna web para conocer el riesgo de aludes de esta zona?. Y por último saber si hay espacio suficiente en la cima para 3 tiendas. Grácias por vuestras respuestas.

Sky

josera Thursday 10 january 2008 - 22:59

Re:NORD DEL CADI

Mira a meteocat el ric d´allaus, algo t´ajudara, per cert quan teniu intenció d´anar pot ser ens apuntem 2 persones si voleu clar, nosaltres hem fet 2 corredors per alla pero fa molt temps. Ja em diras algo, el meu correu es josera75_7@msn.com

pequeñin Thursday 10 january 2008 - 23:12

Re:La Collarada

No se si te sacara de dudas.... 

la pagina del inm en la parte de pirineo aragones te puede valer.

meteocad

tambien en el apartado de metereologia de la pagina de barrabes viene bien detallado, pero no de esa zona en concreto....es mas general de todo el pirineo aragones.

salud

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 19:57

escalar entre setmana per montserrat

ei comanys de corda!!

jo sóc de marganell (bages sud) si algú vol anar per montserrat o on sigui de catalunya entre setmana per escalar...stic a punt!  això si nomès he fet vies equipades (6b+) a, per mi el grau és el de menys. el que compta es enfilar-se per alguna paret!  home ports, vall d´aran o emprdà em queda un xic lluny eh!  ja direu quelcom, viam si s´anima algú      adéeeu.

Chabi Thursday 10 january 2008 - 21:41

Re:SOY NUEVO!!!!

Grata noticia. Buena decision la de hacer el curso primero.

Molinet Thursday 10 january 2008 - 14:27

Matadepera exisisteix?

Be despres de la ultima sortida en grup per els voltants de Arbucies gracies a bona companyia de Juanillobtt i altres,varem quedar en que la parelleta de Matadepera organitzaria una sortida per coneixer millor aquesta zona pero a on son carai?

Pero els dies pasen i no respiren.........potser estan baixan aquests kilos de mes que tenim tots i esperen a estar en plena forma,......

Volem sortir en bici collons...........AMb mes o menys kilos.

klk Thursday 10 january 2008 - 17:40

Re:Matadepera exisisteix?

Aixo..aixo!.. volem una madquedada!!.. mmolao..tombraider.. es el vostre torn!!.. Molinet .. s´acosta granollers!!

Chabi Thursday 10 january 2008 - 18:29

Re:info camino de santiago

Pues en realidad cai me da igual, me lo puedo montar, pero claro, mejor con buen tiempo y dias largos, no???

Ya me comentareis.

Saludos y gracias!!!

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 21:18

Re:info camino de santiago

Saludos a Todos,

Hace ya unos cuantos años que hice el Camino y como bien se dice, esta perfectamente indicado y es imposible perderse. Pero yo te recomiendo que lleves una guia que te indique los sitios donde hay que parar y ver curiosidades. En mi caso llevaba y esta muy bien "El Camino de Santiago en Mountain Bike" de la Editorial Tutor.

En cuanto al transporte de la bici a Roncesvalles desde Pamplona sale a primera hora de la tarde un autobus a diario, menos domingos y festivos. Es la compañia La Montañesa. Y la estación estaba en la C/ Conde de Oliveiros S/n

Collado Thursday 10 january 2008 - 00:21

nuevas cuevas

hola poseo una posada rural en el valle de soba que es el paraiso de la espeleologia  y muy cerca de la posada hay una cueva sin esplorar  pasar por este valle  un saludo y salud para todos

Una Chica Thursday 10 january 2008 - 08:47

Re:nuevas cuevas

Cantabria nos queda un poquitín lejos para un fin de semana....pero bueno todo se andará.

Saludos

Juanjogava Thursday 10 january 2008 - 14:56

david!! traete el burilador y el martillo que nos vamos de exploracion.... bueno llevaremos a jose tambien, que creo que mete los spits en cuestion de segundos....

pues "collado" como sabes que no la a explorado nunca nadie? igual esta dentro de tu finca con lo cual nadie tiene acceso? seria guapo explorar lo inexplorado, pero eso requiere cierta experiencia... que yo no tengo.

un saludo.

COLLADO Thursday 10 january 2008 - 15:55

SE QUE NO ESTA ESPLORADA POR QUE EL DUEÑO DE LA FINCA SOLO SE ATREVIO A ENTRAR 20M Y ME COMENTA QUE NUNCA ENTRARON MAS DE ESO Y PARA ENCONTRAR LA ENTRADA SOLO EL QUE LA CONOCE . PARA EL FORO GENERAL SI NO PASATEIS POR ESTE LUGAR INSITO PERDEIS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN EL REINO DE LA ESPEO

David P Thursday 10 january 2008 - 16:09

En esa zona se tiene constancia de una 4000 Cuevas y Simas creo que hay faena para dias. 

cat Thursday 10 january 2008 - 17:21

tu estás flipado Juanjo, no te dejo yo entrar a una sima sin explorar, ni que me tapes la boca para no poder contar mis chistes!!!!

Juanjogava Thursday 10 january 2008 - 20:31

ehi ehi vaya  imagen se tiene de mi en este foro... que yo he sido el primero en decir que no lo haria... eso se lo dejo a expertos en la materia.

seria wapo subir por cantabria a hacer algo... pero algo topografiado.

saludicos.

pd- lanzo una piedra al aire....    e s p e l e o   s t a g e ? 

Pequeñin Thursday 10 january 2008 - 23:26

Espeleo

Me gustaría contactar con alguien que tenga topos o conozca  la cueva que hay en el puerto de monrepos, justo antes de llegar a la presa de Arguis.

He visto que hay una sirga que antes no estaba, se agadece todo tipo de información.... gracias de antemano

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 10:43

Re:SACO DE EXPEDICION: MENUDA PAPELETA

Los sacos de yeti son my buenos y el precio es bastante razonable, aunque sigo opinando que un saco de kilo y medio para "temperaturas extremas" es algo bastante dificil de encontrar

Los fabricantes de sacos ultraligeros suelen utilizar como peso superior aproximadamente un kilo de peso total, esto suele dar sacos de entorno a los -10 grados (aprox) el problema es que el resto de saco de sus catalogos suelen ser mas convencionales, por lo que los sacos mas calientes (los de expedicion) suelen dar un salto importante en peso y volumen .... toi mirando a ver si veo algo que encaje pero es algo dificil

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 10:49

Re:SACO DE EXPEDICION: MENUDA PAPELETA

Nosotros tenemos los sacos Yeti de Expedicion con 860 de cuin y realmente estan muy, pero que muy bien. De peso real es un poco más de 1,8Kkg y bien comprimidos en la funda de compresion tienen un volumen aceptable.... de hecho, ocupa menos y pesa menos qu e mi anterior saco, un Altus Extrem (creo)

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 11:21

Re:Montar cintas largas¿Alguien tiene algún esquema o explicación sobre cómo montarse las propias cinta

No se si te he entendido bien... si es asi...

la solución sería poner una gomita elástica (de las de toda la vida) en la cinta, de forma que se sujete el mosquetón, en caso de caida no interferirá para nada en tu seguridad, asi el mosquetón no corre libremente por el aro de cinta.

Suerte.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 11:29

Re:Sobre aumentar temperatura de confort del saco

La marca SEA TO SUMMIT, comercializa un saco interior, es decir una sabana con thermolite para meter dentro del saco que incrementa la temperatura de confort de tu saco en unos 8 grados y que cuesta alrededor de 60 euros, ademas ocupa muy poco espacio, esa marca esta distribuida por sportiva aksa, y la encontraras en cualquier tienda de montaña, la sabana en cuestion ocupa el espacio de una botella de agua de medio litro mas o menos.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 12:54

Gracias Xpecial, me acabas de resolver el problemón. No conocía estos sacos. Tengo un saco sábana normal que uso cuando voy a refugios donde sé que tienen mantas "limpias", pero con este que me recomiendas mucho mejor. A ver si lo encuentro por Oviedo y si no lo pido a "Barrabás".

Saludos

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 15:51

Luisete, tienes un mensaje en tu buzon, espero que te sirva, si no por lo menos te vas a echar unas risas 

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 16:46

Lavado saco plumas

Hola, me podeis decir cómo lavo un saco de plumas en casa o directamente me recomendais que lo lleve a una tintorería? Mejor limpieza en seco? No tengo ni idea. Muchas gracias.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 17:45

Re:Bota de treking Millet trek gtx

Hola, lo te escribo, quiza un poco tarde, pero por si acaso te has quedado con las Millet, y aún piensas, después de usarlas,  que has errado en la elección, pues quitarte esa mala opinión.

Hace 4 años me compre unas LaFuma Mitsurina, tiene que ver porque Millet y LaFuma son del mismo grupo, estas botas que nombro tienen la misma suela y entresuela de eva que las Millet, y el resultado ha sido bestial!, tal que he repetido y me compre las Millet. Las cuales son un pepino y si las quieres para trekkin, muy correctas!.

Yo estaba entre unas Bestard Breithorn Pro y las Sportiva Trango Trek no te digo más y al final compre las Millet, ligeras y muy comodas desde el primer día y conociendo el resultado de la suela, no lo dude, aunque las Bestard también prometen, quien sabe si en el futuro.

De la bandeleta de Goma decir que sería un error si viniera cosida, pues sería un punto más por el que puede entrar agua, y si algún día se te despega, los zapateros arreglan estas cosas con un gusto y buen toque de calidad. Además para mi es muy importante, pues protege la bota de los roces, sobre todo si andas mucho entre rocas.

En fin, espero haberme explicado bien, un saludo a todos y a disfrutar del material, que es más importante que el mismo!!.. Xai!

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 19:18

Re:Lavado saco plumas

pregunta el precio de una limpieza en seco, igual no es muy caro y te ahorras un monton de trabajo

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 19:29

Re:Lavado saco plumas

Como siempre es mas que recomendable usar el buscador y encontramos por ejemplo:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_7842.html

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 19:47

Re:COMBINACION + BOTA CRAMPON( semi o auto?? )

Si, tienes razón. He dado por hecho que al comprarlas se tiene en cuenta ese detalle pero a la hora de la verdad seguramente más de uno no lo tenga en cuenta.

Gracías

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 20:52

alquiler esqui de travesia

Hola a todos,

sabeis de algun lugar donde alquilen esquis de travesia con un minimo de calidad?

Por valencia o castellon, o en su caso por la seu d´urgell o incluso en la misma andorra.

Muchas gracias a todos

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:06

Eleccion Edlinger 2 10,2

Hola, hemos comprado La Beal edlinger2 de 10,2, (¿buena cuerda?) ibamos a comprar una 10,5 pero nos ha parecido mejor esta, somos 3 escaladores de diferente peso 65, 80 y 100, y la pregunta es,¿ la de 10,2 fijo que la vamos a tener que jubilar antes que la 10,5?, pero vamos no tiene porque ser menos segura, porque cada vez se van haciendo cuerda mas finas, pero con mejores prestaciones ¿verdad?.. nos han dicho que no hay problema que usemos una 10,2.
Saludos

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:20

Re:zapatillas montaña

Gracias. A ver si ahora puedo encontrar alguno de estos modelos a buen precio... :p

Saludos.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 22:21

primeros pantalones para alpinismo

Hola a todos, tengo que comprarme mis primeros pantalones para iniciarme en el alpinismo, despues de mirar mucho, me he dado cuenta de que los precios estan desorbitados. He mirado los pantalones de solo climb y he leido aqui que son mas baratos. Pero en la pagina de solo climb no pone el precio, y otra cosa se compran por internet?

Agredeceria vuestra opinión y que me deis alguna referencia de algun modelo que sea interesante. gracias.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 23:07

Tienda de Campaña - Alta Montaña

Holá

Me quiero comprar una tienda de campaña para hacer alta montaña/expediciones (mas de 4000m) y vi una Ferrino Expé e una Ferrino Svalbard 2.
Alguien ha probado alguna de las dos?

Me hablem de vuestras tiendas para este tipo de situaciones! Marca e modelo.

Para me decidir que marca o modelo a comprar.

Gracias por me ayudar.

Saludo

Afonso

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 23:08

Pedazo de vídeo!!! jajajajaja lo que hace la insolación y falta de hidratación en la montaña!! Pero ya me ha quedado claro como aumentar el hinchado del saco con el plumas.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 23:44

Bueno al final un colega se ha apiadado de mi y me presta su MOUNTAIN EQUIPMENT DREAMCATCHER 750. Creo que con este saco no tendré problemas.

Saludos.

[user_data_error] Thursday 10 january 2008 - 23:48

CAMP?

Hola,
¿que tal es la marca camp?
Saludos, conciso y al grano

una chica Thursday 10 january 2008 - 08:45

Re:A vegades es millor quedar-se a casa...

Apreciado makoki,

La senectud no es sinónimo de ladrillo y en general si es sinónimo de experiencia  y la cuestión es dónde poner el listón de senectud? y aunque yo no roce todavía ese listón  creo que estamos diciendo lo mismo, tal vez con otras palabras. Estoy de acuerdo en casi todo ´tu ladrillo´, solo que matizaría en que el riesgo no es inherente al alpinismo sino que es inherente a la vida. Lo que pretendía decir en mi primer post (y veo que tal vez no se haya entendido así) es que personalmente creo que con actitudes como la de Izas (lejos de juzgarla) y otras muchas que conocemos y que no conocemos, pues no puede afirmarse que se ha perdido el respeto a la montaña como se mencionava en un post...y con eso empecé yo mi primer post y continué con el debate abierto.Me refiero a que el respeto a la montaña es algo más complicado tal vez, más subjetivo, más abstracto....Lo que pretendía decir es que si por el hecho de asumir un riesgo (en algunos casos conscientemente y en otros no) decimos que se ha perdido el respeto a la montaña entonces tal vez deberíamos afirmar que nunca se ha tenido, porque a lo largo de la historia del alpinismo muy probablemente muchos de los riesgos asumidos eran de manera consciente (como ahora) y otros muchos no (nuevamente como ahora) aunque eso nuca lo sabremos porque no estábaos ahí. Como bien dices (y creo recordar que yo mencioné anteriormente) lo que sucede es que todo eso se magnifica ahora por el mero hecho que la montaña se masifica, dicho de otro modo, acude más gente, por diversos motivos en los que no pretendo entrar. La montaña sin duda no es más fácil ahora, pero sí lo es su acceso, y sí lo es el acceso a material específico, a técnicas y métodos. Sin ir más lejos en esta misma web encontraremos infinitos artículos sobre nudos, maniobras y otras técnicas varias, todos ellos muy útiles en cabezas pensantes, pero terriblemente peligrosos en cabezas ´un poco locas´, hemos pensado alguna vez en ello? Bienvenidos a la sociedad de la información, muy útil, sin duda, pero tal vez tan útil como peligrosa.Así que por una simple cuestión de probabilidad estadística, si acuden pocos a la práctica de ciertas disciplinas pues es posible que entre ellos abunden los ´cautos´, si el número de participantes aumenta sin duda aumenta también el numero de ´no cautos´ pero ojo....también aumenta el número de ´cautos´, lo que pasa es que esos son los que no se ven. En definitiva creo que el mensaje sería que hay que diferenciar entre respeto a la montaña y asunción de riesgo.  

PD Si esrcibir ladrillos acontece cuando se llega a la senectud....creo que justo en este momento acabo de entrar en ella   voy a por un café a ver si despierto

pepeclimber Thursday 10 january 2008 - 13:51

Efectivamente, para morir solo existe una condición imprescindible, estar vivo. Y no existe mayor riesgo que vivir.

Creo que más de una cuestión de “respeto” es una cuestión de “sentido común”, el menos común de los sentidos.

Hace años, ostras si en el siglo pasado, el aprendizaje progresivo era casi obligado, obligado porque tardabas años en poder comprarte el material necesario, porque irse al lejano Pirineo solo era posible en los puentes y vacaciones. Y no estaban de moda los “deportes de riesgo”.

Quizás lo que ocurre ahora es que más que perder el respeto a la montaña, se la ha desmitificado, se ha hecho mucho más accesible en todos los sentidos. Ya no es algo reservado a unos pocos locos, ahora está al alcance de cualquiera. Mas gente en la montaña, mas probabilidades de que a alguno le ocurra algo, porque no olvidemos que las montañas no son peligrosas por si mismas, lo que las hace peligrosas es la presencia del hombre.

Y estoy de acuerdo en que lo importante es ser consciente de los riesgos, ese es el verdadero problema. Si somos capaces de identificar y valorar los riesgos, especialmente los objetivos, podemos valorar correctamente la situación y decidir en consecuencia. Y por muy rápido que queramos progresar hay cosas que solo se aprenden con la experiencia, la propia experiencia.

Hace unos pocos años fui hasta a Izas para escalar, consultamos infohielo, el parte meteorológico y el riesgo de aludes. Una vez allí comprobamos que las condiciones eran bastante malas, solo se podía escalar en las pequeñas cascadas que hay en el lado izquierdo, como había mucha gente nos fuimos preparando lentamente, después de pasar un buen rato viendo como escalaban los demás decidimos marcharnos sin escalar. Nos pareció demasiado arriesgado escalar con tanta gente por allí. Hace 20 años no me habría marchado sin escalar, claro que hace 20 años seguramente habríamos estado solos allí.

¿De verdad que lo de los “ladrillos” es por la senectud?, que miedo.

ricard Thursday 10 january 2008 - 13:58

si, lo de los ladrillos es la senectud. el segundo sintoma es poner muchos iconos, como hacia el pekas....

y muy buena reflexion, es lo que queria decir yo, pero como tambien me afecta a senectud, ya no se ni escribir...

jander

Lai Thursday 10 january 2008 - 16:13

pues sí, la ignorancia es atrevida... y después está la otra parte...que es el exceso de confianza... de creerse q "uno controla"... q también hay de esos!

Ya q todos contáis batallitas... pues la mía es q con lo poco q he ido al monte, lo que puedo decir es q cada vez me da más miedo, y cada vez tengo más claro q hay muchas paredes preciosas e impresionantes q jamás escalaré pk no tengo la preparación y aunque la tuviera tampoco estoy dispuesta a exponerme. Este verano, por ejemplo, después de escalar una vía en Ordesa, Atori y yo, dijimos, sí, una experiencia genial, pero nunca mais... vaya dos hostias q nos dio Ordesa...como habéis dicho, hay q andar mucho, antes de meterte en depende que sarao...  y eso no depende del grado, ni de nada de eso... la experiencia y sentido común es fundamental... y eso de informar a la gente... pues cada uno ya sabe lo que hace y donde se mete, digo yo... y bueno.. .parece ser que el sentido común, no es común en todo el mundo!!

ahh y aún siendo precabida, llevar casco, hacer deportiva, etc, etc... no quita q te caiga un pedrusco o vete a saber que!

balerdi Thursday 10 january 2008 - 16:59

Como yo tambien voy pa senecto de esos pero aun estoy en camino soltaré solo medio ladrillo:

Norma número uno: En montaña riesgo cero no existe, hay que ser consciente de ello

Norma número dos: Minimizar riesgos todo lo posible,como con las ventanas del Windows.Si no cumples la uno vete olvidándote de esta.

Norma número tres: Preparación, muuuucha preparación, física, técnica y toda la que se os ocurra

Norma número cuatro: Las prisas son malas consejeras, no quemar etapas

Norma número cinco: Como bien dicen por ahí parece que está de moda el ir a picar hielo al poco de empezar en esto, o meterse en tal o cual vía sin haber pasado antes por conocer algo lo que es la montaña, resumiendo:conocimiento del medio.

Norma número seis: Hoy en día lo tenemos cada vez más facil para saber las condiciones, hagamosles caso

Norma número siete: Ya me estoy aburriendo y acojonando con tanta norma, seguir vosotros que seguro que salen unas cuantas más!!!

P.D: Me paro a pensar cuantas de estas normas cumplo ahora y cuantas he cumplido en etapas anteriores y veo que algo he progresado, algo….. Como dice Manolito creo, aquí nadie se libra de cagarla por ganas ó por lo que sea en un momento dado, está clarísimo, pero bueno,igual la senectud esa algo de bueno si que tiene no??? No he metido emoticonos de esos, joder, yo que pensaba que eran típicos de jóvenes y va a ser que no.....

Lluis.m Thursday 10 january 2008 - 17:21

por dios ricrd que yo tambien ponia muchos iconos ehhhhhhh no le des todos los meritos al pekas apa siau PD . pel ricard PD. pal pekas ( cuando me lea)

Quo_aquo Thursday 10 january 2008 - 18:09

XatStage de la web.El martes

jajjajaja... Dado el espíritu de "stages" que hay últimamente..

y apreciando mi solitud cuando he entrado esta tarde en el Xat...

Propongo un XatStage de la web, el proximo martes dia 15 de enero...

Tema:
"Los que tengan una cuerda nueva de Reyes… Vacilar a los que no!"

Madveras Thursday 10 january 2008 - 18:15

Re:XatStage de la web.El martes

Mmm.. se podria a proponer una franja horaria concreta ¿no? ... weno... a mi me da igual porque ene lcurro no tengo acceso y en casa... no he conseguido que funcione el Java en mi ubuntu (vago que es uno pa averiguar como va la instalacion en linux )

Mandarina81 Thursday 10 january 2008 - 18:59

Re:¿Curso escalada para enero?

Al final ens hem apuntat a fer un curs al Climbat, esperem que ens aprofiti :-) Això sí, espero poder fer una escapada a Banyadores, dissabte o diumenge... Gràcies! :-D

Octane Thursday 10 january 2008 - 19:57

madveras cuando consigas instalarlo, me lo explicas paso a paso  que ya toi negro, no puedor....

Chabi Thursday 10 january 2008 - 21:45

que locura, un xatstage todas juntas!!!! Y mas si habla el mad, que si de normal tienes que leer tres veces el post, en el xat no te quiero ni contar

Chabi Thursday 10 january 2008 - 21:47

Re:Estoooo.... y el Pekas?????

Joer, pues a ver si se recupera pronto y empieza a hacer alguna que valga la pena cosa que se le echa de menos en los comentarios (al menos por mi parte).

larryak Thursday 10 january 2008 - 22:07

Re:Estoooo.... y el Pekas?????

Snipsss. Abuelete donde estas?

• Desde que no te leo he perdido el rumbo.
  • Desde que no te leo he perdido las ganas de escalar
  • Desde que no te leo ya no se zapatillas comprarme
  • Desde que no te leo no se por què?

Pasate por aquí haznos recuperar nuestras vidas please

Pues eso que si. Aupa!

Daymon Thursday 10 january 2008 - 23:57

Instal·lar el jre a l´ubuntu? Ho vaig fer la tira de temps, però era una cosa molt senzilla, com a mínim el jdk. Suposo que el jre anirà pel mateix camí. En Suse és més divertit si vols que convisquin vàries versions de Java, amb les llibreries simbòliques dels c... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies