http://onaclimb.com/resseesp
Para escalar y disfrutar muchas de IV, IV+, V, también de 6 y 7 (Valle de Isábena)
http://onaclimb.com/luichy
Ir a la conversación completa
que aprovechen los que se quieren comprar botas para probarse todos los modelos que quieran en barrabes!!!!
pues ya tengo ganas
a ver que se cuece y con quien me apunto...
"una chica" si va sin el Pol paso, que corre mucho.![]()
Con el David P no se puede ir a ningun lao, que ultimamente se mete en bujeros, y le gusta mucho picar hielo(el hielo pa los cubatas)![]()
El Fern tiene de segundo nick "la locomotora humana" o sea que va a ser que tampoco![]()
A ver si engaño a alguien que me saque a pasear
Ei con Pol no vayas...vente conmigo que camino lentita y ahora entoavía más
si incluso Pol me deja atrássssssssssssss Y con Davidp no te metas que el otro día me dijo una cosita
así que ahora (solo dos días al menos) me toca defenderlo a capa y espada....
y tranquilo que algún día te engañamos para meterte también en buejeros....todo llega !!!!
A ver si no pasa como en Jaca y podemos hacer algo en equipo ![]()
Besos ![]()
Bones !!
![]()
Sabeu com esta la zona del pic de la dona per fer raquetes aquet cap de setmana!
Gracies
Jo aniré amb ganes de fer esquí de muntanya i/o alguna canal facileta. ja aniré donant propostes per si algú es vol apuntar.
Adeu
Supongo que habrás consultado esta página, pero por si acso, la pongo:
El resumen de la misma es que no hay nada o casi nada de hielo. Para colmo las temperaturas y/o precipitaciones no ayudan nada... habrá que esperar.
Hombre, los perros un ratito se pueden quedar en el coche, ya que tienen sitio para espatarrarse sin problemas (Volkswagen California Beach).
Si me aceptan en el curso de iniciacion al esqui de montaña, entonces seria la rehostia, porque asi aprenderia a ser yo quien controla la situacion.
Porque como bien dices, el que me tire por pistas rojas y negras, no quiere decir que sepa esquiar, solo quiere decir que me tiro por pistas rojas y negras. Y estamos todos deacuerdo que con los Carvin, todo el mundo puede tirarse por donde quiera, ya que por lo que veo, es un esqui que funciona igual que ir en moto, aprovechando las inercias del cuerpo.
Y si, como bien dices, asi esquio yo, levantando el esqui de dentro y tumbando todo el cuerpo como un anormal.
Ahora llamare a Font Romeu, a ver lo que cuesta una horita de monitor, porque insisto, me interesa ir a la montaña y no perder el tiempo con remontadores y gentio que me agobian (aparte del tema de los perros). Digamos que yo soy montañero, no esquiador... nunca me ha atraido eso de esquiar, hasta que no descubri que se podia hacer montaña con esquis... no se si me explico.
Hola,
el día 5 de Enero, subimos a Maliciosa, lloviendo todo el día, de coche a cima, nada de nieve...
Consecuencia, el día 6 ascensión a Peñalara por laguna de los Pájaros y Claveles, en la zona de la laguna... la nieve de pena!!! llegamos con sendas lagunas, pero dentro de las botas!!!
El circo sin hielo. Pero vamos, que ni por asomo. La nieve parecía más de primavera que de Enero.
Del Gredos, no te puedo decir nada... pero de veras, es que no está la sierra de Guadarrama ni para hielo, ni para esquí de travesía ni pa ná... bueno si, para trinkarte una SuperLutin en Cerceda, si hay güitos.
El material dependerá de tu nivel y de las condiciones de la nieve/hielo.
Nosotros fuimos equipados con crampones y dos piolets (de travesía), y con ello nos desenvolvimos bien. Llevábamos más equipo pero no llegamos a utilizarlo porque las condiciones de la nieve no lo requerían.
Si se van a practicar reuniones, considera que la roca es quebradiza y poco fiable.
Nosotros llevábamos un par de tornillos de hielo, un juego de friends y otro de empotradores, así como una cuerda de 60m, que sólo la utilizamos para salir de algún fregao en el que nos metimos queriendo probar cosas y para el rápel que hay instalado en el torrente. También llevábamos un ancla y dos estacas, que tampoco llegamos a utilizar.
Todo ese material lo podríamos haber usado para practicar cosas, pero como teníamos un poco de prisa porque había que llegar a la cabalgata....
Gredos: La Mira |
Gredos: El Morezón |
Gredos: Dia De Perreo Obligado |
Gredos: Llegada Y Ascension Al Almanzor. |
El Yelmo (la Pedriza) |
Las condiciones en zona centro cada año son peores. Yo estuve el 30/12 en Gredos y las condiciones las msimas que en las piadas de Madveras pero con huellas a todos los sitios por eso no puse nada. Lo que si vi es gente escalando en las cascadas de Barbellido en Prao Pozas un resalte de 15 m, ahora con unas temperaturas bastante altas en mi opinión.
En infohielo hay esta piada de Bejar del pasado fin de semana http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Gredos
Gredos no se como va, en mi pueblo a 60 Km, la semana pasada había nieve desde 1700 pero llovio y se quedó pelao.
Espero que el frente que ha pasado haya dejado algo, y el que viene también, son atlanticos que son los mejores para Gredos (según dicen) Si vas por Gredos o sabes algo pasa info.
Saludos
Yo soy autodidacta en el esquí de montaña.
Pero no me he atrevido a hacerlo hasta tener un nivel de pista que he considerado aceptable: bajar por casi todos las pistas, con una posición y virajes digamos que "correctos". (Viraje más "tradicional" que "carving").
Lo que me he encontrado: para subir no hay dificultad, lo pillas rápido. Poner y quitar pieles, vueltas maría, calzar y descalzar esquís, abrir y cerrar fijaciones, ...
Pero para bajar: nada que ver con el esquí de pista. Excepto que te encuentres muy buena nieve.
Voy de culo. Ojalá pueda algún día hacer un cursillo. Hasta entonces: cosas facilillas.
Hay gente que defiende empezar en montaña sin un buen nivel de pista.
Yo soy de los que piensan que un nivel aceptable en pista (medio), no es que sea imprescindible pero sí muy muy recomendable.
Aparte: con el nivel de pista que tienes, tú solo no avanzarás ya prácticamente nada, o muy lento. Es más, cogerás vicios que luego cuesta quitarse de encima.
Con un monitor aprenderás en 1 hora más que tú solo en 10 días.
Como las clases valen un pastón, un amigo que sepa puede servir (pero yo creo tiene que saber mucho, porque no es lo mimso saber que enseñar).
Resumiendo el tocho, mi opinión, si puedes hacerlo:
- Aprende en pista con monitor (1 hora o 2 de clase y el resto del día a practicar)
- Con equipo de pista (aprenderás más rápido y mejor)
- Cuando tengas un poco más de nivel: cursillo de montaña.
- Antes si quieres puedes alquilar un día un equipo de travesía e ir a un sitio muy fácil para empezar a cogerle al truco a las pieles, la sensación del talón libre, ...
Saludos
![]()
La ruta dels estanys de Setut está muy bien para raquetas, además cuando la hicimos nosotros el camino estaba marcado por postes con símbolos de raquetas de la estación de ski. Lo que no sé es como estará este año de nieve para esas fechas.
Un saludo
Buenas. Tenemos intención de realizar esta travesía a principios de marzo y estoy buscando información sobre la misma. De momento sólo he encontrado estos enlaces: http://personales.gestion.unican.es/garciaj/SILVRETA.HTM#DATOS
http://www.clubpirineos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=275&Itemid=57
Agradecería cualquier información sobre esta travesía: estado de los refugios, recomendaciones sobre alojamientos, logística, zonas de avalanchas, cartografía y en especial sobre las condiciones a principios de marzo, ya que aunque la travesía no va a mucha altura, supongo que encontraremos condiciones invernales.
Bueno, muchas gracias por la información que me podais dar. Un saludo
Excursió molt recomanable per ascendir al Pic de Penyagolosa, per una ruta poc freqüentada i solitària, travessant extensos boscos i paratges que evoquen la duresa de la vida per aquetes comarques de muntanya. Comencem lexcursió a les 1050 hores des del Mas de Borràs, a pocs quilòmetres de Villahermosa del Rio.
Hem dagafar una senda clara que surt uns metres abans darribar al pàrquing del Mas. Des daquí hem danar guanyant alçada per bosc de pins, fins una pista, que agafem a la dreta i en unes fites, a la dreta per, altra vegada,a una senda. Poc a poc anem pujant pel mig del bosc, fins una nova pista, que no abandonarem fins que a lesquerra ens trobem una senda que ens duu a
Continuem fins ala Font de
Poc a poc, per senda clara anem aproximant-se al coll que separa les vessant Nord i Sud. Poc abans darribar al coll, podem vore un antic pou de neu, que ens assenyalarà que anem per bon camí. Des del coll podem ascendir còmodament al cim per camí costerut i evident. De camí, a 1680 msnm trobem un refugi lliure que ha estat recentment restaurat, i es pot dormir còmodament a terra, amb llar de foc, si be la neu sol acumular-se a la porta dentrada. Cim a 1814msnm en 330 hores, amb un dia increïble. Les vistes: el Montgó, el Montsià, el Caro, Gúdar completament nevat, Javalambre amb un aspecte realment hivernal, Espadà, La Calderona, etc.... Les condicions en què ens trobarem la muntanya no son habituals, ja que hi havia neu abundant, pràcticament des de
La baixada, pel mateix camí fins al Mas de
En total, unes 7 hores dactivitat, i quasi
si algu vol vore fotos, en breu penjaré fotos i ressenya al bloc www.rapazdocarmel.blogspot.com
Salut![]()
Hola a tots:
Algu em podria dir com estan les canals del cadí?. En principi i pel què he vist per ahi, la cosa no esta per a tirar coets, però pense que algo es podrà fer. Vaja, vaig amb un grup d´amics que no tenen experiencia en corredors, però crec que una canal facil tipus sabat o del ticó oriental, inclus la de l´oridguer, es pot intentar.
Salut, ![]()
Yo un dia casi abro la directisima al Cerro Cavero. Las malas condiciones de la nieve me lo impidieron.
Se lo dejaremos a las nuevas generaciones.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/622/
![]()
Hola
¿Alguien sabe como está la Vall de Boí para foquear?
Gracias
![]()
alguien me podria decir como esta el tema nieve en benasque? a partir de que cota empieza a haber nieve para dar una vuelta con esquis o raquetas?
muchas graciasss!!saludos![]()
ok muchas gracias,lo tendremos en cuenta.ya os contare
hasta luegu!!
Por cierto, para ir del hospital a aigualluts,hay suficiente nieve?muchas gracias de nuevo!!
Hola, sabe alguien cómo está de nieve la zona de Collarada por el Valle de Ip?. Alguna web para conocer el riesgo de aludes de esta zona?. Y por último saber si hay espacio suficiente en la cima para 3 tiendas. Grácias por vuestras respuestas.
Sky
No se si te sacara de dudas....
la pagina del inm en la parte de pirineo aragones te puede valer.
meteocad
tambien en el apartado de metereologia de la pagina de barrabes viene bien detallado, pero no de esa zona en concreto....es mas general de todo el pirineo aragones.
salud
ei comanys de corda!!
jo sóc de marganell (bages sud) si algú vol anar per montserrat o on sigui de catalunya entre setmana per escalar...stic a punt! això si nomès he fet vies equipades (6b+) a, per mi el grau és el de menys. el que compta es enfilar-se per alguna paret! home ports, vall d´aran o emprdà em queda un xic lluny eh! ja direu quelcom, viam si s´anima algú
adéeeu.
Be despres de la ultima sortida en grup per els voltants de Arbucies gracies a bona companyia de Juanillobtt i altres,varem quedar en que la parelleta de Matadepera organitzaria una sortida per coneixer millor aquesta zona pero a on son carai?![]()
Pero els dies pasen i no respiren.........potser estan baixan aquests kilos de mes que tenim tots i esperen a estar en plena forma,......
Volem sortir en bici collons...........AMb mes o menys kilos.
Pues en realidad cai me da igual, me lo puedo montar, pero claro, mejor con buen tiempo y dias largos, no???
Ya me comentareis.
Saludos y gracias!!!
Saludos a Todos,
Hace ya unos cuantos años que hice el Camino y como bien se dice, esta perfectamente indicado y es imposible perderse. Pero yo te recomiendo que lleves una guia que te indique los sitios donde hay que parar y ver curiosidades. En mi caso llevaba y esta muy bien "El Camino de Santiago en Mountain Bike" de la Editorial Tutor.
En cuanto al transporte de la bici a Roncesvalles desde Pamplona sale a primera hora de la tarde un autobus a diario, menos domingos y festivos. Es la compañia La Montañesa. Y la estación estaba en la C/ Conde de Oliveiros S/n
Cantabria nos queda un poquitín lejos para un fin de semana....pero bueno todo se andará.
Saludos![]()
david!! traete el burilador y el martillo que nos vamos de exploracion.... bueno llevaremos a jose tambien, que creo que mete los spits en cuestion de segundos....
pues "collado" como sabes que no la a explorado nunca nadie? igual esta dentro de tu finca con lo cual nadie tiene acceso? seria guapo explorar lo inexplorado, pero eso requiere cierta experiencia... que yo no tengo. ![]()
un saludo.
tu estás flipado Juanjo, no te dejo yo entrar a una sima sin explorar, ni que me tapes la boca para no poder contar mis chistes!!!! ![]()
ehi ehi vaya imagen se tiene de mi en este foro... que yo he sido el primero en decir que no lo haria... eso se lo dejo a expertos en la materia. ![]()
seria wapo subir por cantabria a hacer algo... pero algo topografiado.
saludicos.
pd- lanzo una piedra al aire.... e s p e l e o s t a g e ? ![]()
![]()
Me gustaría contactar con alguien que tenga topos o conozca la cueva que hay en el puerto de monrepos, justo antes de llegar a la presa de Arguis.
He visto que hay una sirga que antes no estaba, se agadece todo tipo de información.... gracias de antemano
No se si te he entendido bien... si es asi...
la solución sería poner una gomita elástica (de las de toda la vida) en la cinta, de forma que se sujete el mosquetón, en caso de caida no interferirá para nada en tu seguridad, asi el mosquetón no corre libremente por el aro de cinta.
Suerte.
Gracias Xpecial, me acabas de resolver el problemón. No conocía estos sacos. Tengo un saco sábana normal que uso cuando voy a refugios donde sé que tienen mantas "limpias", pero con este que me recomiendas mucho mejor. A ver si lo encuentro por Oviedo y si no lo pido a "Barrabás".
Saludos
Hola, lo te escribo, quiza un poco tarde, pero por si acaso te has quedado con las Millet, y aún piensas, después de usarlas, que has errado en la elección, pues quitarte esa mala opinión.
Hace 4 años me compre unas LaFuma Mitsurina, tiene que ver porque Millet y LaFuma son del mismo grupo, estas botas que nombro tienen la misma suela y entresuela de eva que las Millet, y el resultado ha sido bestial!, tal que he repetido y me compre las Millet. Las cuales son un pepino y si las quieres para trekkin, muy correctas!.
Yo estaba entre unas Bestard Breithorn Pro y las Sportiva Trango Trek no te digo más y al final compre las Millet, ligeras y muy comodas desde el primer día y conociendo el resultado de la suela, no lo dude, aunque las Bestard también prometen, quien sabe si en el futuro.
De la bandeleta de Goma decir que sería un error si viniera cosida, pues sería un punto más por el que puede entrar agua, y si algún día se te despega, los zapateros arreglan estas cosas con un gusto y buen toque de calidad. Además para mi es muy importante, pues protege la bota de los roces, sobre todo si andas mucho entre rocas.
En fin, espero haberme explicado bien, un saludo a todos y a disfrutar del material, que es más importante que el mismo!!.. Xai!
Efectivamente, lo puedes ver en barrabas... http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=18766&opt=m
![]()
![]()
![]()
Si, tienes razón. He dado por hecho que al comprarlas se tiene en cuenta ese detalle pero a la hora de la verdad seguramente más de uno no lo tenga en cuenta.
Gracías
Hola a todos,
sabeis de algun lugar donde alquilen esquis de travesia con un minimo de calidad?
Por valencia o castellon, o en su caso por la seu d´urgell o incluso en la misma andorra.
Muchas gracias a todos
Hola a todos, tengo que comprarme mis primeros pantalones para iniciarme en el alpinismo, despues de mirar mucho, me he dado cuenta de que los precios estan desorbitados. He mirado los pantalones de solo climb y he leido aqui que son mas baratos. Pero en la pagina de solo climb no pone el precio, y otra cosa se compran por internet?
Agredeceria vuestra opinión y que me deis alguna referencia de algun modelo que sea interesante. gracias.
Apreciado makoki,
La senectud no es sinónimo de ladrillo y en general si es sinónimo de experiencia
y la cuestión es dónde poner el listón de senectud?
y aunque yo no roce todavía ese listón
creo que estamos diciendo lo mismo, tal vez con otras palabras. Estoy de acuerdo en casi todo ´tu ladrillo´, solo que matizaría en que el riesgo no es inherente al alpinismo sino que es inherente a la vida. Lo que pretendía decir en mi primer post (y veo que tal vez no se haya entendido así) es que personalmente creo que con actitudes como la de Izas (lejos de juzgarla) y otras muchas que conocemos y que no conocemos, pues no puede afirmarse que se ha perdido el respeto a la montaña como se mencionava en un post...y con eso empecé yo mi primer post y continué con el debate abierto.Me refiero a que el respeto a la montaña es algo más complicado tal vez, más subjetivo, más abstracto....Lo que pretendía decir es que si por el hecho de asumir un riesgo (en algunos casos conscientemente y en otros no) decimos que se ha perdido el respeto a la montaña entonces tal vez deberíamos afirmar que nunca se ha tenido, porque a lo largo de la historia del alpinismo muy probablemente muchos de los riesgos asumidos eran de manera consciente (como ahora) y otros muchos no (nuevamente como ahora) aunque eso nuca lo sabremos porque no estábaos ahí. Como bien dices (y creo recordar que yo mencioné anteriormente) lo que sucede es que todo eso se magnifica ahora por el mero hecho que la montaña se masifica, dicho de otro modo, acude más gente, por diversos motivos en los que no pretendo entrar. La montaña sin duda no es más fácil ahora, pero sí lo es su acceso, y sí lo es el acceso a material específico, a técnicas y métodos. Sin ir más lejos en esta misma web encontraremos infinitos artículos sobre nudos, maniobras y otras técnicas varias, todos ellos muy útiles en cabezas pensantes, pero terriblemente peligrosos en cabezas ´un poco locas´, hemos pensado alguna vez en ello? Bienvenidos a la sociedad de la información, muy útil, sin duda, pero tal vez tan útil como peligrosa.Así que por una simple cuestión de probabilidad estadística, si acuden pocos a la práctica de ciertas disciplinas pues es posible que entre ellos abunden los ´cautos´, si el número de participantes aumenta sin duda aumenta también el numero de ´no cautos´ pero ojo....también aumenta el número de ´cautos´, lo que pasa es que esos son los que no se ven. En definitiva creo que el mensaje sería que hay que diferenciar entre respeto a la montaña y asunción de riesgo.
![]()
PD Si esrcibir ladrillos acontece cuando se llega a la senectud....creo que justo en este momento acabo de entrar en ella
![]()
voy a por un café a ver si despierto ![]()
Efectivamente, para morir solo existe una condición imprescindible, estar vivo. Y no existe mayor riesgo que vivir.
Creo que más de una cuestión de respeto es una cuestión de sentido común, el menos común de los sentidos.
Hace años, ostras si en el siglo pasado, el aprendizaje progresivo era casi obligado, obligado porque tardabas años en poder comprarte el material necesario, porque irse al lejano Pirineo solo era posible en los puentes y vacaciones. Y no estaban de moda los deportes de riesgo.
Quizás lo que ocurre ahora es que más que perder el respeto a la montaña, se la ha desmitificado, se ha hecho mucho más accesible en todos los sentidos. Ya no es algo reservado a unos pocos locos, ahora está al alcance de cualquiera. Mas gente en la montaña, mas probabilidades de que a alguno le ocurra algo, porque no olvidemos que las montañas no son peligrosas por si mismas, lo que las hace peligrosas es la presencia del hombre.
Y estoy de acuerdo en que lo importante es ser consciente de los riesgos, ese es el verdadero problema. Si somos capaces de identificar y valorar los riesgos, especialmente los objetivos, podemos valorar correctamente la situación y decidir en consecuencia. Y por muy rápido que queramos progresar hay cosas que solo se aprenden con la experiencia, la propia experiencia.
Hace unos pocos años fui hasta a Izas para escalar, consultamos infohielo, el parte meteorológico y el riesgo de aludes. Una vez allí comprobamos que las condiciones eran bastante malas, solo se podía escalar en las pequeñas cascadas que hay en el lado izquierdo, como había mucha gente nos fuimos preparando lentamente, después de pasar un buen rato viendo como escalaban los demás decidimos marcharnos sin escalar. Nos pareció demasiado arriesgado escalar con tanta gente por allí. Hace 20 años no me habría marchado sin escalar, claro que hace 20 años seguramente habríamos estado solos allí.
¿De verdad que lo de los ladrillos es por la senectud?, que miedo.
si, lo de los ladrillos es la senectud
. el segundo sintoma es poner muchos iconos, como hacia el pekas....![]()
y muy buena reflexion
, es lo que queria decir yo, pero como tambien me afecta a senectud, ya no se ni escribir...![]()
jander
pues sí, la ignorancia es atrevida... y después está la otra parte...que es el exceso de confianza... de creerse q "uno controla"... q también hay de esos!
Ya q todos contáis batallitas... pues la mía es q con lo poco q he ido al monte, lo que puedo decir es q cada vez me da más miedo, y cada vez tengo más claro q hay muchas paredes preciosas e impresionantes q jamás escalaré pk no tengo la preparación y aunque la tuviera tampoco estoy dispuesta a exponerme. Este verano, por ejemplo, después de escalar una vía en Ordesa, Atori y yo, dijimos, sí, una experiencia genial, pero nunca mais... vaya dos hostias q nos dio Ordesa...
como habéis dicho, hay q andar mucho, antes de meterte en depende que sarao... y eso no depende del grado, ni de nada de eso... la experiencia y sentido común es fundamental... y eso de informar a la gente... pues cada uno ya sabe lo que hace y donde se mete, digo yo... y bueno.. .parece ser que el sentido común, no es común en todo el mundo!!
ahh y aún siendo precabida, llevar casco, hacer deportiva, etc, etc... no quita q te caiga un pedrusco o vete a saber que!
Como yo tambien voy pa senecto de esos pero aun estoy en camino soltaré solo medio ladrillo:
Norma número uno: En montaña riesgo cero no existe, hay que ser consciente de ello
Norma número dos: Minimizar riesgos todo lo posible,como con las ventanas del Windows.Si no cumples la uno vete olvidándote de esta.
Norma número tres: Preparación, muuuucha preparación, física, técnica y toda la que se os ocurra
Norma número cuatro: Las prisas son malas consejeras, no quemar etapas
Norma número cinco: Como bien dicen por ahí parece que está de moda el ir a picar hielo al poco de empezar en esto, o meterse en tal o cual vía sin haber pasado antes por conocer algo lo que es la montaña, resumiendo:conocimiento del medio.
Norma número seis: Hoy en día lo tenemos cada vez más facil para saber las condiciones, hagamosles caso
Norma número siete: Ya me estoy aburriendo y acojonando con tanta norma, seguir vosotros que seguro que salen unas cuantas más!!!
P.D: Me paro a pensar cuantas de estas normas cumplo ahora y cuantas he cumplido en etapas anteriores y veo que algo he progresado, algo .. Como dice Manolito creo, aquí nadie se libra de cagarla por ganas ó por lo que sea en un momento dado, está clarísimo, pero bueno,igual la senectud esa algo de bueno si que tiene no??? No he metido emoticonos de esos, joder, yo que pensaba que eran típicos de jóvenes y va a ser que no.....
"Los que tengan una cuerda nueva de Reyes
Vacilar a los que no!"
Joer, pues a ver si se recupera pronto y empieza a hacer alguna que valga la pena cosa que se le echa de menos en los comentarios (al menos por mi parte).
Snipsss. Abuelete donde estas?
Pasate por aquí haznos recuperar nuestras vidas please
Pues eso que si. Aupa!